Inicio Articulos Resumen del día

Resumen del día

11

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

España: principales socios comerciales

Resumen del día 1

Encuesta del día:

[poll id=»201″]

El comentario del día:

# 24Oberkorn
1 de Diciembre de 2010, a las 8:27

El inicio de un nuevo ciclo.

El pasado viernes sucedió lo que llevaba tiempo esperando: mi empresa decidió prescindir de mis servicios. De los míos y de los de otros 2 compañeros más. 3 despidos de golpe, a 20 días por año, la crisis justifica sobradamente esa decisión…
Y es una situación extraña. Levantarte por las mañanas sin nada que hacer, sin un lugar a donde ir, con un sector, el mío, en crisis general, sin expectativas de trabajo a corto ni medio plazo… Puede que sea el momento de iniciar ese proyecto que os comenté, el momento ideal para emprender, y sin embargo surgen tantos miedos, tantas dudas… No saber si es el mejor momento para afrontar un proyecto al que puede arrastrar también la crisis al fracaso, el desconocer en profundidad los trámites a seguir para montar un negocio, si va a merecer la pena, si las previsiones de gastos-ingresos que he preparado se ajustarán a la realidad, o si he fallado y el negocio se va a pique a los 3 meses, habiendo perdido todos mis ahorros…

Me imagino cómo estaría si no tuviera la ilusión de ese proyecto, y es francamente desalentador. El paro es una lacra, no solo para los gobiernos de turno, que no ven más allá de unas cifras que pueden afectarles en sus aspiraciones de poder. Es una lacra sobre todo para los propios implicados, para la sociedad. Una sociedad llena de impotencia, de ganas de trabajar (salvo las excepciones de siempre…), una sociedad a la que se está machacando. Y nadie sabe las consecuencias que esto tendrá…
Es duro, durísimo, ver a un jefe de personal cohibido, casi avergonzado, explicarte que ha tratado de estirar la cuerda todo lo que han podido. Que está encantado con tu labor profesional, pero que no tiene otro remedio (aunque esto tiene muchas lecturas, claro…). No se sabe lo que se siente hasta que no lo vives en primera persona, y sinceramente, no se lo deseo a nadie.
Ahora toca barruntar y analizar detenidamente mis opciones de futuro en este entorno de dificultades económicas para todos. Reflexionar y sopesar los pros y contras de las opciones que se me plantean, informarme y prepararme, antes de tomar una decisión. Y esperar que esa decisión sea la correcta.

Sigo forzando la vista para que no desaparezca el color verde del cristal a través del que miro…

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cárpatos:
«un intenso rumor de que mañana el BCE consciente de que o se hace algo o nos vamos todos al garete, va a anunciar una compra masiva de bonos, ha forzado a los especuladores contra los países periféricos a cerrarse violentamente, ante una oleada de bajadas de los spreads y de los credit default swaps.»
…lo malo es si al final Trichet no hace nada

Hay algunos foreros que el día que las noticias son buenas ni aparecen por aquí pero en cuanto se habla de quiebra de España postean como nunca…¿gusto por el morbo o puro politiqueo?

#2, Estoy contigo. Las malas noticias venden y dan morbo, las buenas no.
Espero que el show de sube/baja se acabe pronto para bien.
Saludos.

# 29sememueve
# 3Anónimo
Pero hay buenas noticias?…
# 24Oberkorn
Animo,..dedica algo de tiempo a ti mismo..y a la familia…medita…siempre ocupado… si montas tu negociete..animo ¡¡..y si no dudes en seguir buscando trabajo..de una forma u otra.
eres de barcelona?







# 29sememueve
# 3Anónimo
Pero hay buenas noticias?…
# 24Oberkorn
Animo,..dedica algo de tiempo a ti mismo..y a la familia…medita…siempre ocupado… si montas tu negociete..animo ¡¡..y si no dudes en seguir buscando trabajo..de una forma u otra.
eres de barcelona?







La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa en 247 puntos básicos, después de haber iniciado la sesión por encima de los 280 y haber marcado ayer máximos históricos desde la llegada del euro en 298,2 puntos básicos. Portugal coloca 500 millones pagando más, mientras que Alemania no cubre la subasta.   En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años mantiene a lo largo del día una línea descendente y se sitúa ahora en el 5,201%, frente al 2,777% del bund alemán, que sigue… Leer más »
Cada dia nos bombardean con datos macroeconomicos sobre la crisis. Datos fríos e impersonales al fin y al cabo. Yo el día que mas clara he visto la crisis no fue con los mendigos de toda la vida en las puertas de las iglesias y de los supermercados, que al fin y al cabo es el mobiliario urbano que te cruzas a diario. El día que vi la crisis cara a cara fue una vez, hace cosa de un mes. Venía yo de dar una vuelta e iba a entrar al portal, pero en la puerta había un chico joven,… Leer más »

Un individuo, dudoso de su condición sexual, va a consultar a un médico…
-Doctor, tengo un problema: No se si soy homosexual y quiero saber si usted me puede hacer un test.
– Bueno, vamos a ver.
El médico le toma un testículo y le dice:
Diga noventa y nueve.
– Noventa y nueve.
– El médico le toma el pene y le dice:
Diga noventa y nueve.
– Noventa y nueve.
– El médico le mete el dedo en el culo y le dice:
Diga noventa y nueve.
– Uuuuuno……… dooooooos……… treeeeeees…….. cuaaaaaatro……

Esto lo vi el otro día en el metro: Un hombre de unos treinta-y-muchos, cuarenta-y-pocos, español, vestido normalmente sin harapos y limpio pidiendo dinero porque decía que se había quedado en el paro y no encontraba trabajo, con una mujer y dos hijos e hipoteca por mantener. Me impactó mucho porque prácticamente todo el mundo en el vagón le dio algo de dinero en vez de ignorarle como se suele hacer con los pobres de solemnidad o los inmigrantes, creo que todos hasta cierto punto se dieron cuenta de que en el futuro pueden ser ellos los que se vean… Leer más »

¿que buenas noticias? ¿que esta mañana han saltado todos a ganar dinero en la bolsa? «posiciones cortas, «rally alcista de fin de año», son cosas de la bolsa.

o quizas:
la privatización de la loteria?

la de Aena?

el fin del subsidio de 420 €?

¿o que el bono español a 10 años esta a 5,40 % ?

Pues mejor que no me den las malas, que no me he tomado la pastilla.

Yo comencé un negocio sin tener ni puñetera idea de en que me metía. Estuve dando tumbos hasta hace relativamente poco, cuando empezó la crisis y hemos empezado a crecer. Si, a crecer. Hay muchas empresas ineficientes que se van  a pique en estos momentos. No podrás comenzar con el mismo tamaño que tenían cuando se hundieron, pero si podrás recoger clientes que dejaron tirados. Eso si…trabajo, trabajo y mas trabajo y si te cansas y te quedas sentado, otro vendrá y te quitara ese cliente que tenias pendiente de entrevistar. Mi consejo es que no pierdas el animo y… Leer más »
wpDiscuz