China Vs USA

por Carlos Lopez

china

Original: New York Times

231 comentarios

Tril 1 diciembre 2009 - 7:53 AM

Semanas y semanas con lo de “la retirada de estímulos” y cada vez hay más:
Japón aprueba moratoria para préstamos de empresas pequeñas y propietarios

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 7:53 AM

Buenos días, como cada comienzo de mes, un repaso a los índices, incluido el euribor
http://www.droblo.es/indices/

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 7:57 AM

Por cierto, ya que hablamos hoy de toros países Australia ha vuelto a subir tipos de interés por tercera vez en un mes… la verdad es que aunque nosotros estemos en otro ciclo económico eso de que suban tan rápido es muy mal ejemplo…

responder
Tril 1 diciembre 2009 - 7:58 AM

La agencia de medición de riesgos Moody´s anunció que ha puesto en revisión para una posible rebaja, la calificación de quince emisiones hipotecarias de varias entidades y sociedades gestoras de fondos de titulización. En una nota remitida hoy, Moody´s añade que entre las quince emisiones de cédulas, se encuentran entre otras, algunas realizadas por Bancaja, BBVA, Banco Pastor, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ahorro y Titulización (AYT) o Titulización de Activos (TDA). La agencia de medición de riesgos explicó que revisará las 15 operaciones por un “deterioro prolongado del sector inmobiliario español, además de por el “debilitamiento del ambiente macroeconómico en España”, incluyendo una tasa de desempleo que prevé alcance el 19,6% antes de finales de 2010.

responder
ICG 1 diciembre 2009 - 7:58 AM

Buenos días,

Un off topic que a estas alturas de la crisis (aún estamos en el inicio) creo que sería interesante tocar… os comento lo que dice un autónomo:

Acabo de hablar con los gestores que me llevan lo que queda de mi actividad en España (la que estoy a punto de cerrar), que son muy competentes y tienen buenos precios. Pues bien, preguntándole en plan broteverdista inocentón si parecía que la cosa se animaba un poco con sus otros clientes pymes su respuesta ha sido literalmente:

“Ni hablar. Esto cada vez va a peor, no se vende NADA, pero nada de nada. Como no se haga algo urgente pero ya, en marzo nos plantamos en seis millones de parados. Estoy convencida de que lo peor de la crisis está por llegar y muchos se van a llevar un sorpresón”.

Por otra parte me ha comentado que la Agencia Tributaria está retrasando al máximo todos los pagos y devoluciones, y de esto doy fe que me deben un piquito bien majo que me daría para las cuatro ruedas del Cayenne.

Os puedo asegurar que de todos las predicciones agoreras y oscuras no ha habido ninguna que me haya acojonado más que esta conversación. Hace meses ya me comentó esta persona que muchos empresarios mayores habían decidido cerrar sus operaciones y dejarse de líos. Pero lo de hoy, que a estas alturas del partido la velocidad de implosión PYME siga acelerándose es lo que me ha dejado trastornado.

¿Qué opináis? ¿Es la gigantesca deuda bancaria nuestro problema más acuciante ahora? ¿O lo es el colapso de facto de nuestra economía de a pie de calle?

¿Cómo veis el tema los que tenéis empresas a fecha de hoy?

En esten enlace hay muchos autónomos y pequeños empresarios que dicen que están tirando de ahorros para aguantar… y que si en enero sigue la cosa así… VAN A CERRAR antes de Semana Santa.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/136263-implosion-pyme-acelerandose-o-eso-dicen-mis-gestores.html

responder
ICG 1 diciembre 2009 - 8:05 AM

Esto es lo que dice un tío en el enlace… en respuesta a la pregunta de ¿cómo veis el panorama pyme en España a fecha de hoy?

Lo único que puedo decirte es que las palabras de tu asesora, han sido calcadas a las que me han dicho también a mí desde quizás, la gestoría-asesoría mas importante de LLeida…..sólo una pequeña nota como colofón: Las máquinas tragaperras de la provincia están sufriendo un verdadero alud de BAJAS, acompañadas de una caida de la recaudación REAL de más de un 45%, las joyerías cerrando tiendas en porcentajes altísimos (alguna de estas joyerías era casi centenaria), tiendas de ropa en la última pregunta, talleres de automóvil sobreviviendo gracias a las reparaciones de chapa y pìntura pagadas eso sí, por las compañías de seguros, imprentas, publicidad y un largo etc. con actividad casi nula, bares bajo mínimos, y un largo etc., que omito para no aburrir.

En otras palabras, que lo que te dicen tus asesores no va desencaminado de la realidad que se está fraguando en este arruinado país.

Ah, se me olvidaba, en cuanto a las devoluciones de hacienda (sobretodo las devoluciones de un cierto importe), CONGELADAS HASTA EL TUÉTANO, puesto que, según él, hacienda está más seca que el desierto de Mohave, cosa que constato, ya que el Viernes pasado, estuve hablando largo y tendido con un inspector de Hacienda conocido, y me comentó que está pasando por los domicilios de particulares, ¡HASTA PARA RECLAMAR EMBARGOS DE 150-200 €”, que la gente (en su mayoría autónomos arruinados), no puede ni pagar y a los cuales ni pueden embargarles las cuentas corrientes por no tener ni ese dinero en el banco.

Espero que esta información te ayude a situar la jodida realidad en la que se encuentra este país, con un 95% de posibilidades de que esa realidad empeore muchísimo más a medianos de 2010 (palabras dichas por el gestor mencionado).

Recibe un cordial saludo y que tengas toda la suerte del mundo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/136263-implosion-pyme-acelerandose-o-eso-dicen-mis-gestores.html#post2229346
————

¿Esto es cierto? De aquí… ¿quién confirma todo esto? Si es verdad… es para acongojarse…!!!!

Gracias!!!

responder
Ser 1 diciembre 2009 - 8:07 AM

No sé por qué tanta gente se molesta cuando lee una opinión diferente, yo no fui ofensivo con nadie y no fui yo el que sacó el tema religión sino “otro mas”, y no me paga ZP, para mi es un buen tipo pero me queda a la derecha, yo habría nacionalizado toda la banca hace años por ejemplo.

Y venga, buen rollo, que Messi ganó el balón de oro superando a Ronaldo y fue el jugador más votado en la historia de este trofeo al mejor del fútbol europeo.

responder
Otro más 1 diciembre 2009 - 8:08 AM

El Wall Street Journal arremete de nuevo contra Zapatero
Irwin Stelzer, director de política económica en el Instituto Hudson, enumera las principales dolencias de nuestra economía provocadas por una burbuja inmobiliaria que ha castigado a España con especial severidad, han empeorado a causa de la pésima gestión de José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno ha llevado al país a una tasa de paro del 20%, ha generado un déficit del 10% del PIB y, para contrarrestarlo, ha subido los impuestos.
Stelzer no es ajeno al inexplicable apoyo que le brindan los sindicatos.
Y cierra el analista norteamericano con una referencia a la incontenible verborrea de Zapatero: va a hacer falta mucho más que discursos y buenos deseos.
http://www.libertaddigital.com/economia/el-wall-street-journal-arremete-de-nuevo-contra-zapatero-1276377708/
Estos del Wal Street Journal son un poquito antipatriotas, no?

responder
AntiObama 1 diciembre 2009 - 8:15 AM

Para enmarcar:

El ex diputado socialista y ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla considera que en la Ley de Economía Sostenible (LES) impulsada por el Gobierno “abundan más los agujeros negros que la materia gris”

responder
b 1 diciembre 2009 - 8:16 AM

Las matriculaciones de turismos y de todoterrenos en el mes de noviembre se situarán en torno a las 84.500 unidades, un 34% más que las 63.068 del mismo mes del año pasado, informaron hoy a EFE fuentes del sector. Este resultado coloca el registro del acumulado anual de matriculaciones entre enero y noviembre en unas 859.900 unidades, cifra un 21% inferior a las 1.088.720 matriculaciones de los mismos once meses de 2008.

responder
Mrc Encuesta 1 diciembre 2009 - 8:17 AM

Vamos a jugar a las porras.
 
El Euribor en Diciembre subirá la media de Noviembre –> Pulgar arriba.
El Euribor en Diciembre volverá a bajar la media –> Pulgar abajo

responder
Mot34 1 diciembre 2009 - 8:17 AM

Hablando del tema de hoy que es el crecimiento que ha tenido China en la última década me parece que el problema que los economistas no ven al respecto es que allí todavía existe una cosa que se llama “esclavitud” consentida por el resto del mundo en parte. Pagar a un trabajador esa miseria que les pagan que no llega ni a un dólar al día después de 14 ó 16 horas de trabajo. Vamos que así mantengo yo cualquier empresa y encima produzco mas barato que nadie lo que haga falta. En Asia entre China y la India ya son casi 2500 millones de habitantes. sin contar el otro pico que debe de darse con los demás países de alrededor. A ver donde viene el siguiente batacazo para su economía y veremos como salen las cosas en un futuro. Yo procuro comprar lo mínimo de cualquier país que explote a los trabajadores como se hace en estos países pero ya es casi imposible el hacerlo porque la mayoría de cosas viene de allí. No hablo de ser extremista al respecto pero si compro algo que fabrica el vecino de al lado (Ojo no que venda solo) favorezco el que se siga fabricando en España y no fuera. También hay que mirar calidades en los materiales y muchos que se fabrican allí no llegan a tenerlas, pero a ver quien les hace el bloqueo a los nenes que te dan para el pelo. En un futuro veremos como ellos van a ser quien dominen el mundo, no solo por ser los mayores habitantes si no porque agachan la cabeza cuando se proponen algo y cuando te quieres dar cuenta se han cepillado todo el mercado sin dejarte opción a nada. Veremos al final quien gana la partida económica que juegan ellos y cuanto les dura que los trabajadores no empiecen a exigir condiciones laborales como deben de ser, unos sueldos acordes, unas pensiones, etc, etc, etc, a ver que es lo que hacen con su sistema.
ICG no hay que ser tan pesimista el año que viene va a ser duro pero creo también que saldremos de esta poco a poco, así que vamos a ver si entre todos ayudamos a que suba el tema. Un amigo mío dijo que despedir a alguien de su plantilla para seguir ganando lo mismo que el año pasado no es plan, así que asume ganar menos pero no fomentar la crisis solo porque quiera los mismos ingresos que el año pasado. Otro por desgracia me comentaba que tiene que deshacerse de la única empleada que tiene y tirar de la familia para no cerrar el pequeño negocio que tiene y que luego ya verá. Vamos que de todo hay, pero que poco a poco saldrán las cosas para adelante. Un poco de esfuerzo por los de arriba y por los de abajo. El destruir empleos no es ninguna ayuda para salir adelante.
 
 

responder
Otro más 1 diciembre 2009 - 8:19 AM

# 8, Ser

yo no fui ofensivo con nadie y no fui yo el que sacó el tema religión sino “otro mas” y no me paga ZP, para mi es un buen tipo.

NO COMMENTS!
ZP el mejor, qué pena que es un poquitín fachón, sí señor!
Sin desperdicio!

responder
Tril 1 diciembre 2009 - 8:20 AM

La agencia de calificación Moody´s no cree que la moratoria pedida por el consorcio estatal emiratí Dubai World afecte a la deuda soberana del emirato de Abu Dabi ni a la de los Emiratos Arabes Unidos (EAU)

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 8:25 AM

Una buena noticia y que también deja un poco mal a los que defienden un cambio climático que ya se notaría:
Temporada de huracanes termina tranquila

responder
Otro más 1 diciembre 2009 - 8:29 AM

http://www.libertaddigital.com/sociedad/rubalcaba-dice-que-los-secuestradores-de-los-cooperantes-pueden-ser-de-al-qaeda-1276377664/

¿Y cuánto nos va a salir este nuevo secuestro?
AH! Que sacar el tema es de antipatriotas, o sea que calladitos, que hay que dejar hacer a Moratinos y a la Chacón y al CNI.
Que San Pancracio nos proteja!

Nos van a estar secuestrando hasta en la Antártida, pero tranquilos porque la Carmencita Chacón nos tiene perfectamente localizados, como cuando “desembarcaron” a los del Alakrana.
Ahora sí que no nos va a llegar ni para pagar los 420 leuritos a los PER españoles!

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 8:30 AM

El gran vencedor del Black Friday

Marta, parece ser que este jueves dirá BCE si la subasta a un año de diciembre es o no es al 1% y si es o no es de “barra libre”, hasta entonces no voto…

responder
enpositivo 1 diciembre 2009 - 8:31 AM

para saber donde…
Pisos Caixa Catalunya: el mapa de las zonas de España donde subirá precios
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/30/0118922-caixa-catalunya-sube-precios-pisos-zonas-recuperadas-mapa
 
.
 


 

responder
Ser 1 diciembre 2009 - 8:33 AM

Otra más…buena medida

El Gobierno cortará los fondos a los ediles que no publiquen las cuentas municipales
Publicado el 01-12-2009 , por Expansión
La Ley de Economía Sostenible piensa meter en cintura las descontroladas cuentas de los municipios. El Gobierno hará uso de esta norma contenedor para cortar los fondos a todos alcaldes que, como hasta ahora, “incumplan la obligación de remitir al Ministerio de Economía y Hacienda la liquidación de los presupuestos de cada ejercicio”.

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 8:34 AM

# 18, Droblo Oh, ¿y la salsa del juego? :P

responder
Maño H20 1 diciembre 2009 - 8:36 AM

Por cuestiones diversas me ha tocado viajar en unas cuantas ocasiones a países como Marruecos, Egipto, Siria, Jordania, Turquía e incluso Israel.
 
He visitado innumerables mezquitas y unas cuantas sinagogas. Las razones no han sido religiosas, sino quizás histórico-religiosas, culturales y artísticas.
 
Actualmente y a mi edad, tendría serios reparos en recalar en cualquiera de esos países. Confieso que temo a organizaciones como Al-qaeda por lo que hacen y por lo que representan. En cambio no temo en absoluto a un buen musulmán como me agrada cualquier pacífico judío.
 
Si lo pensáis, hace unos siglos, los musulmanes temían exactamente igual a los cristianos. Fue en la época de las cruzadas. Los francos (que así nos llamaban genéricamente) éramos la encarnación del mismísimo diablo. Cuando los cristianos aparecían por “tierra santa” no dejaban títere con cabeza, masacraban poblaciones, pasaban a cuchillo a sus gentes. Hacían auténticas barbaridades e incluso protagonizaron episodios de canibalismo.
 
Y todo ello en nombre de la fe y en nombre de Dios. “Deus lo volt” proclamaban los cruzados a los cuatro vientos. Ese era su grito de guerra. Y su finalidad era reconquistar territorios para sus reyes y papas cristianos. Y su objetivo fue expulsar infieles. Pero su finalidad real era pura y simplemente económica. Conquistar riquezas, o mejor dicho, saquear riquezas. El trasfondo fue económico.
 
Sin duda había cristianos decentes y civilizados, pero los musulmanes eran incapaces de distinguir si el que se instalaba junto a su casa era de ese grupo o de los primeros.
Y resulta curioso pensar que en esa época los musulmanes estaban más desarrollados que los cristianos en muchas facetas, como la medicina, el arte, la literatura, la astronomía o las matemáticas.
 
De hecho, nosotros éramos los brutos y los incivilizados.
 
Pero siglos después la tortilla se ha dado la vuelta. Y ahora ellos son los más bestias, los atrasados y los incivilizados.
 
Pero en ambos casos es la religión la que lleva a cometer actos de barbarie en nombre de un dios. El que sea.
 
Cuando la religión se confunde con la política y se mezcla además con los intereses económicos, ya le hemos liado. Ese cóctel me emborracha. Y normalmente las borracheras me dejan malas resacas.
 
Para quien guste del tema, recomiendo el libro “Las cruzadas vistas por los árabes” del escritor libanés Amin Maalouf.  En ese libro se extrae, entre otras, una reflexión importante realizada por un musulmán: “Cualquier acto hostil contra Occidente, ya sea político, militar o que tenga que ver con el petróleo, no es mas que una legítima revancha. Ya que la quiebra entre estos dos mundos procede de esa época de las cruzadas, que para ellos fue una auténtica violación”.
 
Y este es el aspecto que más me preocupa y que más temo. Si en ocasiones nos quejamos del adoctrinamiento que determinadas posturas nacionalistas ha realizado en España en no mas de dos generaciones, calculemos lo que suponen siglos de odio hacia los estados cristianos dentro del mundo musulmán, estancado política y socialmente en aquella época.
 
Por eso soy de los temerosos y escépticos ante la imposibilidad de integración de ambas culturas. Porque tal vez nosotros hemos evolucionado mucho en estos siglos y damos hoy mucha menos importancia al “hecho religioso”. Cosa que no sucede con ellos.
 
Por eso entiendo perfectamente (aunque sea políticamente incorrecto) lo sucedido con el referéndum suizo.
 
Supongo que estoy en un grupo minoritario de opinión (y repito que absolutamente incorrecto políticamente hablando) pero me permito alzar la voz y opinar, ya que aun puedo expresarme:
 
–         Creo que de tan modernos, somos descuidados y no reparamos en su forma de pensar y un su forma de vernos. Olvidamos que las mujeres occidentales son para ellos simples putones mientras que las suyas son simplemente de un nivel inferior.
–         Creo que de tan progresistas olvidamos que estamos hablando de dos mundos que han demostrado, sobradamente, su capacidad para comportarse  de forma incivilizada.
–         Creo que dos no riñen si uno no quiere, pero, si uno quiere, puede hacer mucho daño a varios.
 
Veo imposible una convivencia que no se base en el universal principio de la reciprocidad, en el “do ut des” latino (dar para recibir).
 
–         Me pides una mezquita con minaretes y te la doy con gusto cuando me permitas en tu tierra una iglesia con campanarios. No olvidemos que aquí demandamos a las iglesias porque nos molestan los decibelios de sus campanas.
–         Retiro mi crucifijo pero no me pidas respeto al velo que cubre tu rostro.
–         Y perfecto tener libertad de culto, ajeno a la política, siempre que tú hagas lo mismo en tu estado musulmán.
 
Supongo que alguno me tachará de ultraderechista o ultraconservador. Cosa que ni soy, ni fui, ni seré. Dudo mucho que el 60% de los suizos lo sean. Quizás, simplemente, son más duchos en velar por su cultura y defenderla de cualquier invasión, venga de donde venga.
 
Tal vez nosotros estamos más adormecidos y abrimos nuestros brazos a los abrazos de otros pueblos, ignorantes y ciegos ante la realidad de que nos odian.
 
Pero no dudo una cosa. Nosotros somos los confundidos y ellos, al menos, son coherentes.
 
Critiquemos a los suizos, iniciemos protestas en toda Europa, llamémosles racistas y xenófobos. Que mientras, ellos por detrás, simplemente nos llamarán bobos.
Pero al menos no nos olvidemos de un tema: detrás de todo siempre está el interés económico, envuelto en papel de regalo religioso y con un lazo de palabrería política. Lo que vale es lo de dentro y eso, sin duda, es un tema de dinero.

responder
Leónidas 1 diciembre 2009 - 8:36 AM

 184, rcalber
# 182, Droblo
Ayer no pude contestaros a la cuestión de la suspensión de normas recurridas ante el Tribunal Constitucional. Si no me falla la memoria, antes existía el recurso previo de inconstitucionalidad que tenía precisamente esa finalidad.
Hubiera evitado el actual problema con el Estatuto de Cataluña.
http://www.derecho.com/l/boe/ley-organica-4-1985-deroga-capitulo-ii-titulo-vi-ley-organica-2-1979-reguladora-tribunal-constitucional/
Saludos.

responder
Lleida 1 diciembre 2009 - 8:37 AM

Y no pasa nada…

El gobierno escocés publicó este lunes una propuesta legislativa sobre el futuro constitucional de esa nación del Reino Unido que incluye la opción de independencia.
Según el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), al que pertenece el primer ministro, Alex Salmond, es hora de que los ciudadanos de esa nación tomen la palabra respecto a su futuro constitucional.

En el documento, el SNP propone la celebración de un referéndum que incluiría tres opciones: ningún cambio a la situación actual (donde el gobierno británico controla asuntos como defensa y política exterior), más descentralización de poderes o independencia total.
El documento concluye que la independencia es la mejor opción, y la describe como “el estado natural de Escocia”.

Desde la descentralización de poderes aprobada en un referéndum en 1997, Escocia goza de un sistema de autogobierno, aunque Londres sigue conservando la capacidad de reformarlo o abolirlo a su voluntad.

responder
Ser 1 diciembre 2009 - 8:39 AM

Tanto quejaros de mis fuentes…sigo ccon el Expansión, que es grupo “El Mundo”:

Mediapro reduce deuda tras pactar contratos millonarios
Publicado el 01-12-09 , por J. M.
Contracorriente. Con la mayor parte de las grandes empresas renegociando deuda bancaria y tratando de ampliar sus plazos de devolución, presionadas por la falta de liquidez y las caídas de las ventas, Mediapro, la empresa de producción y gestión de derechos deportivos integrada en el hólding audiovisual Imagina, reduce su endeudamiento financiero.

responder
Tril 1 diciembre 2009 - 8:44 AM

# 17, Otro más

Lo que parece es que no es un secuestro por dinero sino por ideología, lo que lo hace más peligroso y creo no tiene nada que ver con lo de los piratas somalíes

Ser, ¿y por qué no pones este vínculo del Expansión donde dice que
“Ni los expertos más optimistas se creen el ajuste del déficit que prevé la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para el próximo año.”
http://www.expansion.com/2009/11/30/economia-politica/1259620703.html 

responder
Leónidas 1 diciembre 2009 - 8:49 AM

# 20, Ser

El Gobierno cortará los fondos a los ediles que no publiquen las cuentas municipales

Por una vez estoy de acuerdo contigo.
El Gobierno ha hecho algo bién, ¡¡¡tres hurras por el Gobierno!!!.
Sólo queda esperar a ver si lo aplica sólo a los ayuntamientos de PP.
Contra esto, insisto en que se publiquen las facturas de la contabilidad pública en internet.
¿Qué pueblo se traga una factura de 2.000.-€ por cambiar una baldosa? (verídico).
Internet+publicidad de cuentas= Democracia directa.

responder
Otro más 1 diciembre 2009 - 8:53 AM

# 26, Tril

Todo es negociable, y con estos peleles en el gobierno el regateo es terrible. Nos van a sacar hasta los ojos.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 8:58 AM responder
Juventud 1 diciembre 2009 - 9:02 AM

Hoy Carlos López debía tener las teclas de las letras estropeadas…

responder
OscarGTD 1 diciembre 2009 - 9:05 AM

Interesante artículo.
 
Por ahí van los tiros que indicaba yo ayer. Si suponemos que sólo existen dos países en el mundo: USA y China, y el segundo crece, ¿lo hace a expensas del primero o bien el primero crece aún más de lo que crece el segundo?
 
Esto enlaza con lo que decía oreidubic ayer, algo así como “los negocios con el pobre me harán rico, mientras que los negocios con el rico me harán pobre”. ¿Qué es lo que cuenta en definitiva para crecer? ¿Quizás un mayor territorio con más capacidad de producir cosas?

Gracias por iluminar al que no sabe.

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 9:06 AM

Muy interesante (nada es lo que parece):

Gran parte de los consejos que circulan por ahí no sólo no sirven para reducir nuestra contribución al calentamiento global sino que además, si uno los sigue al pie de la letra, resultan más nocivos que si nos comportásemos como lo haríamos habitualmente.
Ésta es la conclusión de la “Guía para una vida más verde” publicada este mes en el Reino Unido.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/11/091130_1234_mitos_verdes_lp.shtml 

responder
i 1 diciembre 2009 - 9:11 AM

La esperada consolidación del mercado televisivo español podría tardar entre seis meses y un año en materializarse mientras las cadenas buscan las operaciones idóneas, según el consejero delegado de Antena 3, Silvio González. Este año se introdujo un cambio en la normativa española que facilita las fusiones dentro del sector de medios de información en ciertas circunstancias. Desde entonces se han mantenido contactos tentativos entre varias compañías.

responder
AntiObama 1 diciembre 2009 - 9:12 AM

En este extenso artículo se puede comprender bien cual es la situación de Mauritania y el peligro que afrontan nuestros compatriotas detenidos

http://exteriores.libertaddigital.com/mauritania-jaque-a-espana-1276237235.html

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 9:17 AM

Droblo, como te dije hace un par de días: Ahí tienes tu fusión:
 
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=525602
 
Suerte con el dominio.
 
Un cordial saludo.

responder
guiri 1 diciembre 2009 - 9:24 AM

Veterans of Soviet war see same errors by US

In a decade nearly 15,000 Soviet troops lost their lives – and hundreds of thousands of Afghans – in the same places that US forces and their allies are struggling to control today
http://link.ft.com/r/J0VG55/WPDG0/BWSZL/JI9P3J/9VWQB/W1/h

responder
zaza 1 diciembre 2009 - 9:26 AM

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
ONDEANDO: Onde Estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: Aparato de TV. para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros . o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Ventinueve de Febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento de preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está apunto de convertirse en vache.
ELECCION: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más de gatorce.
ESMALTE: Ni lune no miélcole.
SORPRENDIDA: Monja en llama

responder
ANTÓNIMO 1 diciembre 2009 - 9:30 AM

Buenos días:
Respecto a una pregunta de ICG de como vemos los empresarios la crisis a día de hoy, tengo que decir que esperaba un 2009 bastante peor.
Prácticamente acabado el año, lo cerraremos con un descenso del 15%, tanto en facturación como en beneficios, eso si, sean las causas que sean, la mejora ha sido gradual, desde el verano, se nota menos tensión en los cobros y un poco mas de alegría.
Durante todo este año, hice la mayor parte de las compras, pagando al contado, que en realidad es entre 15 y 20 días, por ello, llegaron a ofrecerme descuentos del 5% y una media del 3%. Para el próximo año, nuno de mis principales proveedores, lo va  a bajar al 2%. Estos descuentos, nunca los había tenido.
Para el 2010, en principio lo veo bastante mejor que veía por estas fechas el 2009.
Para quitar un poco mas de hierro a la crísis, os dejo unas valiosas indicaciones de como ir de Repente a Kagar.
http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=Repenter+Str.&daddr=53.132071,12.814307&hl=es&geocode=FYlRKwMdQpjDAA%3B&mra=ls&sll=53.170058,12.818899&sspn=0.018831,0.038409&ie=UTF8&z=13

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 9:35 AM

La piratería es buena o mala?
 
Qué pregunta más tonta me diréis algunos. Es muy mala. Lo que me lleva a esta reflexión es por qué hay piratería de primera y piratería de segunda:
Si eres un africano con pistolas, y secuestras un atunero, te dan 4 millones de dólares, te perdonan la violación de unas griegas, los palos a la tripulación, las torturas físicas y psicológicas, y te ponen una alfombrita roja para que te vuelvas a tu casa sin sufrir mal alguno.
 
Si eres un estudiante universitario, o un adolescente, que se descarga una película por el emule o el bittorrent, ahí sí la has cagado, donde antes te daban 4 millones de dólares, ahora te toca pagar multa, donde antes te permitían torturas físicas y psicológicas, ahora te cortan el ADSL, y si encima se te ocurre querer darte de baja de un servicio que no te prestan para ir a otra compañía, no podrás.
 
Sin orden judicial será el siguiente paso, que es lo chulo, que nos la cogemos con papel de fumar para ver si podemos declarar al pirata willy menor de edad por la dasometría ósea y no se qué más pamplinas, y nos saltamos todos los derechos fundamentales para cazar al pirata…
 
Y eso es la economía sostenible:
 

LO INCLUYE EN LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE
El Gobierno podrá cortar internet “para proteger la propiedad intelectual”

Tras tres años de contradicciones, el Gobierno ha dado el paso definitivo incluyendo en el cajón de sastre de la Ley de Economía Sostenible, dos leyes más que establecen que podrá suspenderse la conexión a internet para “salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de la piratería”.

http://www.libertaddigital.com/internet/el-gobierno-cortara-la-conexion-a-internet-para-proteger-la-propiedad-intelectual-de-la-pirateria-1276377762/

 
Un cordial saludo.

responder
Nadal 1 diciembre 2009 - 9:36 AM

Buenos días a todo el mundo !!
 
Parece ser que las autoridades nos van a tomar el pelo por enésima vez, y es que ya han amenazado con hacer recortes a las futuras pensiones.
 
Una pensión no es más que el valor de una renta final. Estás aportando durante 35 años x€ para recibir x+3€ al jubilarte, pero ahora por el art. 33 te dicen que vas  a recibir x-1€. Ya no conformes con cargarse los principios básicos de la ecª, ahora se pasan por el forro las matemáticas. La ecª española hoy es un caos, los que se jubilen dentro de 20 o 30 años ya pueden tener un buen fondo de pensiones y/o un buen patrimonio porque los veo recogiendo cartones.
 
“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio…”

responder
b 1 diciembre 2009 - 9:39 AM

España: 
PMI de manufacturas baja de 46,3 a 45,3

responder
Ser 1 diciembre 2009 - 9:42 AM responder
victor 1 diciembre 2009 - 9:43 AM responder
Luis 1 diciembre 2009 - 9:48 AM

Un brote verde para la vivienda, por supuesto, no en España:
las viviendas de lujo en el centro de londres suben un 11,4% en siete meses

un 11,4% más que lo que valían en marzo de 2009, pero un 15,2% menos de lo que llegaron a valer en su máximo de marzo de 2008. así es como se encuentran los precios de las viviendas de lujo (más de un millón de libras) de londres, según la consultora inmobiliaria knight frank

responder
OscarGTD 1 diciembre 2009 - 9:48 AM

# 44, Copero
 
Como dijo una vez mi profesor de Mecánica Cuántica que es del Opus: “puestos a robar, robad bien”.

responder
colores 1 diciembre 2009 - 9:49 AM

Mi padre solía decir cuando yo era un un wapisimo niño……que si los chinos saltaran al unisono ( todos).temblaría el mundo…..eso me hacia pensar en la virgen , que cada vez que lloraba por los pecados que cometemos …llovía ……los chinos tienen que tener muchos pecados..porque son de sobra conocidas sus inundaciones y enlazando con el tema económico.
 
Los chinos dependen demasiado de mantener el 80% de su propios ciudadanos en la miseria para que un 20% de su población vivan como japoneses….ese es el milagro chino..mano de obra barata….sostén del estado de toda su industria hacia la exportación y devaluar su moneda para no perder su mercado en el tercer mundo y poder sortear los mecanismos e impuestos aduaneros de medio mundo y una dictadura que pese a denominarse comunista cuida muy bien de mantener alejada la redistribución de riqueza de la mayoría de sus ciudadanos.
 
Ser buenos y saludos cordiales
 

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 9:52 AM

Marta, de momento parece que  el euribor de hoy va a ser más alto que la media de noviembre…

responder
efe 1 diciembre 2009 - 9:53 AM

Ya vemos para quien va dirigida la nueva ley de economía sostenible… para los de siempre.

La Ley de Economía Sostenible prevé cortes de Internet contra la ‘piratería’

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 9:53 AM

# 47Ser


Te voy a contar un secreto acerca del paro juvenil:
Si subes el salario mínimo, que normalmente es el que se le da al chaval joven, lo que haces es acercar el coste del trabajo de ese chaval, respecto a un veterano con experiencia. Si esa diferencia es abismal, se prefiere al joven, si esa diferencia es poca…se prefiere al mayor. Concluimos que una subida del salario mínimo a quién afecta es al paro juvenil, aumentándolo.
Supongamos que en una empresa tiene que haber un despido: echar al último chaval que ha entrado con contrato precario cuesta dos duros, echar a un tío con 15 años en la empresa, sea o no más productivo, te cuesta un ojo de la cara y parte del otro. Concluimos que esa rigidez laboral a quién afecta es al paro juvenil, aumentándolo.
Se enfrentaría ZP a los sindicatos rebajando la indemnización por desempleo? Bajará ZP el salario mínimo enfrentándose a los sindicatos?
Ya ha demostrado que no.
La contratación temporal es lo que le ha permitido al empresario flexibilizar algo su empresa, pues el número de trabajadores depende de la carga de trabajo, y si la carga de trabajo baja a la mitad, la mitad de la gente sobra. Si tiene temporales, echa a la mitad y se salva, y si tiene indefinidos, aguanta 2-3 meses a base de crédito, y cuando ya no haya más donde rascar cierra, ya que echar a un par de tíos le cierra la empresa vía indemnizaciones.
Luego, lo único que puede hacer es crear empleo de forma precaria y subvencionada, que se destruirá cuando el beneficiario pase a un escalón de edad superior, pero eso ya no será su problema… y ahí tienes a todos los prejubilados con 50 años, mayores para recibir subvenciones y jóvenes aún para jubilarse.

Un cordial saludo.

responder
efe 1 diciembre 2009 - 9:53 AM

# 52, OscarGTD
O como dice mi madre, si te lleva el diablo que te lleve en un mercedes.

responder
Saskia 1 diciembre 2009 - 9:55 AM

Respecto al comentario 6 de ICG, un apunte, que no sirve de nada salvo como curiosidad: el 19 de octubre dirigí una reclamación al la AEAT por haberme retenido 900€ de la deducción de los 100€ mensuales del cuidado de un menor de tres años; declaración de la renta de 2006. Pedía tb los intereses. Pues ayer día 30 de noviembre me ingresa la agencia tributaria 1071€. Se ve que algo a alguien pagan.

responder
ANTÓNIMO 1 diciembre 2009 - 9:59 AM

42 zaza
DIAMANTE: Vale!!!, La Pataki

responder
Coronel 1 diciembre 2009 - 10:01 AM

# 22, Maño H20

Está claro que la historia se escribe de manera diferente según el bando en el que te encuentres.

Recientemente he leido una novela de un ruso llamado Kiril Yeskov llamada “El último anillo”, en el que le da la vuelta a toda la trilogía de “El Señor de los anillos”, como si ésta hubiera sido escrita por el bando vencedor (elfos, magos y hombres) y aquella por el perdedor (orcos, sureños, etc). La verdad es que el libro no se limita a una simple parodia. Es un ejercicio alucinante de imaginación, demuestra un profundo conocimiento y respeto por la obra original y esconde, una trepidante historia de espionaje.

Ya se que no tiene nada que ver con el tema de hoy (o si), pero ilustra lo que has comentado de las Cruzadas.

Saludos

responder
efe 1 diciembre 2009 - 10:02 AM

Interesante listado de algunos que pueden perder mucha pasta por lo de Dubai:

Angelina Jolie y Brad Pitt, Denzel Washington, Tom Cruise, e incluso Michael Jackson

responder
Leónidas 1 diciembre 2009 - 10:03 AM

# 33, Anónimo
El “fracaso” de la biomasa.

La biomasa son restos vegetales (industria de la madera, desbroces y podas) que debidamente tratados se pueden usar para generar energía.
España es un pais con una enorme dependencia energética del exterior y debemos profundizar en reducirla.

La biomasa en forma de pellet para uso doméstico puede conseguirse desde 0.15.-€/kg comprada a granel en gran cantidad (precio del año pasado). En sacos de 15 kg sale a 0.20€/kg.
Su potencia calorífica es aproximadamente la mitad que el gas oil que creo que anda por los 0.60€ litro.
Una caldera de pellets para una vivienda puede costar unos 12.000.- € (bastante más que una normal). Que cada uno haga sus cuentas. Pero una estufa de 13.5 kw/h puede salir por unos 2.600.- € IVA incluido.
En resumen, desde 192,6.-€/kw puedes usar biomasa en tu casa.
Sólo algunas CCAA subvencionan este tipo de instalaciones.
¿A cuanto sale el kw de energía solar? (Muy subvencionada) Sospecho que mucho más caro.
En muchos paises de Europa están muy extendidas, pero aqui casi no se conocen.

La popularización de esta energía renovable generaría puestos de trabajo en el ámbito rural, preservaría los bosques como activo rentable, y reduciría los incendios forestales. Ayudaría a reducir  la dependencia energética del exterior y eliminaría un residuo que con frecuencia se incinera sin beneficio alguno.

El CO2 emitido es neutro porque se libera el que la planta almacenó.

Este es el panorama de la biomasa en España:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/29/ciencia/1259518838.html

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 10:05 AM

Hoy, prueba de agudeza visual
http://www.droblo.es/sonrisas/

responder
b 1 diciembre 2009 - 10:07 AM

El PMI de la zona euro se va a máximos de 20 meses mientras el de España cae

responder
colores 1 diciembre 2009 - 10:13 AM

Van a poder cortarnos la linea de Internet si resolución judicial……………eso significa que vamos a estar todos controlados por si descargamos……….de hay ……..a vigilar lo que decimos y pensamos…………..a partir de ahora toca alabar al gobierno de turno que en vez de psoe..es pesgaes….que fuertemente…….esto si que es fascismo y lo demás es cuento.

responder
Polémica 1 diciembre 2009 - 10:14 AM

Autoridades sanitarias británicas y de seguridad alimentaria investigan un brote de salmonella que habría causado recientemente al menos dos muertos y cuya pista lleva a una importación de ‘huevos baratos’ de España. La alarma ha estallado este martes en algunos medios informativos y sobre todo en los granjeros locales, que braman contra las importaciones y piden que sólo se consuman huevos nacionales que lleven el sello de calidad con el león británico. Las cifras son preocupantes: los casos de salmonella se han triplicado este año, 443 en lo que va de año comparados con los 137 intoxicados en todo 2008.
Varios restaurantes de comida china, thailandesa, italiana y turca, así como tres cafés y una furgoneta de comida rápida están implicados en los 14 focos de infección por salmonella. Al menos en cinco de ellos se ha podido comprobar la vinculación con una misma partida de huevos importados de España. Dos ancianos de la residencia Piers View Care Home de Sunderland han fallecido y el forense va a abrir una indagatoria. Las autoridades de seguridad alimentaria se han puesto en contacto tanto con sus homólogos españoles como con la Comisión Europea. Un comunicado oficial anuncia: ‘Están en marcha investigaciones en torno a un posible vínculo con huevos procedentes de un proveedor autorizado en España; autoridades del Reino Unido y de España están trabajando en estrecha colaboración”.
Pero los productores no son tan diplomáticos. Andrew Parker, presidente del Consejo Industrial Británico del Huevo, ha declarado: ‘Corresponde al Gobierno decirle al ejecutivo español que basta ya, y esperamos que tomen medidas para garantizar que los huevos que llegan a este país están libres de salmonella’. ¿Por qué este lenguaje tan serio? Porque todos ellos recuerdan lo que pasó en 2004, cuando otro fuerte brote que también se vinculó a huevos españoles intoxicó a 6.000 personas, con el resultado de 15 fallecidos

responder
S-pain 1 diciembre 2009 - 10:18 AM

“Hasta 2011 no se prevén tendencias alcistas del Euribor”, según la Agencia EFE…

Por ahora casi todas las fuentes de información están de acuerdo. Dos o tres años más de relativa tranquilidad.

responder
S-pain 1 diciembre 2009 - 10:23 AM

#22 MañoH20

+10000

Se puede decir más alto, pero no más claro. No se están criticando los minaretes, sino la incoherencia del que pide mucho sin dar nada a cambio.

responder
Ser 1 diciembre 2009 - 10:25 AM

La culpa es de los bancos: Sin crédito no hay economía sostenible

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=40848

responder
OdioChina 1 diciembre 2009 - 10:26 AM

El mayor productor de oro y el tercero de cobre de China, Zijin, comprará por 498 millones de dólares (332 millones de euros) la minera australiana Indophil Resources NL, que controla parte de uno de los mayores yacimientos de oro y cobre del sudeste asiático.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 10:32 AM

Alemania publica tasa de desempleo en el 8.1%, a las 11 se conocerán los datos de Eurostat para toda Europa, se espera 9.8% en la zona euro y como últimamente la pelea por la tasa más alta estará entre España y Letonia, por encima del 19% pero esperemos que no del 20%

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 10:37 AM

“La modificación más relevante y que causará más polémica es la introducción en la LSSI de la “salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual” como uno de los cinco motivos por los que se puede restringir y, en su caso, interrumpir la prestación del servicio, aunque siempre por la autoridad judicial competente.

El artículo 8.1 de la LSSI sólo contempla hasta ahora cuatro causas para la restricción del acceso a Internet: la salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional; la protección de la salud pública; el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la juventud y de la infancia.
Además, se introduce un nuevo apartado en ese mismo artículo en el que se otorga a los “órganos competentes” la capacidad para requerir a los operadores los datos -y la obligación de éstos a facilitarlos- que permitan la identificación de quien esté realizando la conducta vulneradora. Con esta modificación legislativa se prepara el terreno para un amplio conjunto de medidas que serán presentadas a mediados de este mes para el control de las descargas de archivos, y que no incluirán en ningún caso la desconexión de los internautas particulares, centrándose en la persecución de las web de enlaces.

Yo no he visto “la ley” pero las informaciones que me habian llegado iban por ese camino. De todas maneras lo importante es saber si se mantiene lo del “animo de lucro”. Es decir yo descargo y comparto en una pagina donde no hay ningun tipo de publicidad, ni se cobra ni se paga.

En realidad yo lo que creo que van es por este tipo de paginas, por lo que repito la pregunta ¿se mantiene “el animo de lucro o no”?

Y estoy totalmente en contra de la pirateria de verdad, la que producen 1000 copias y se las dan a vender a un chino o un negro, cometiendo varios delitos en uno:
– fraude a la propiedad interlectual
-facturación en negro
-fraude a la seguridad social ya que no estan regulados.

Pero si Copero quiere empezar a escuchar buena música y me pide el Volumen brutal de Barón Rojo (vale soy un poco carroza pero los viejos rockeros siempre sobrevivimos), pues me es más facil pasarselo por internet que ir a casa, pasarlo a una cinta y enviarselo por mensajeria.

En el fondo es lo mismo, pero gracias a internet ahora podemos compartir a gran escala.

y el últimoque apague la luz

responder
S-pain 1 diciembre 2009 - 10:39 AM

#55 efe

¿Cortes de Internet contra la piratería?

Si ya sufrimos esos cortes a diario sin piratear nada…

Ni la Virgen de Covadonga nos salva.

responder
guiri 1 diciembre 2009 - 10:39 AM responder
tron 1 diciembre 2009 - 10:41 AM

Perdonad el off-topic, pero alguien ha visto el tema del archivo de Centelles?
Este fotografo catalan famoso por sus fotografias de la guerra civil murió en 1985. Ahora los hijos han decidido vender el archivo. La Generalitat catalana ha puesto el grito en el cielo porque el comprador ha sido el Ministerio de Cultura, claro que eran 700.000€ ofrecidos por el MC contra 500.000 por la Generalitat, otros factores (difusion, exposiciones, etc.) aparte.

Eso si la oferta de salida de Christies para subasta eran 850.000€!
 
Lo alucinante es que ahora se les recrimina anteponer sus intereses al “sentimiento nacional catalan” (ERC), se quiere declarar el archivo “patrimonio artítico catalan” (35 años despues del fin de la dictadura y solo cuando lo quieren vender) para evitar que salga de Catalunya y se acusa a los hijos de intentar chantajear a la “Generalitat” de peseteros, etc., etc.

Yo creo que si en epoca de crisis unos herederos quieren vender lo que es suyo y mas cuando el estado a tenido 25 años para mostrar su interés y hacer una oferta, es impresentable que la administración intente  presionar a la gente para que malbarate su patrimonio. 
Y eso los mismos que se gastan 60 millones de € al año para “embajadas” catalanas en NY, Londres, etc.! Yo de ser los Centelles lo hubiera vendido en Christies, eso si avisando a las administraciones de la fecha y hora de la subasta para que no se diga…

 

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 10:41 AM

# 30, Droblo
¿Y qué pasó del dominio?

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 10:44 AM

Jo, con Chávez, interviene unos bancos, los cierra y sólo garantiza los primeros 10 mil bolívares, el resto ya se verá:

“El presidente del Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) Humberto Ortega Díaz, ratificó en rueda de prensa que de acuerdo con lo establecido en la ley, los depósitos por montos inferiores a 10.000 bolívares fuertes en los bancos intervenidos a puertas cerradas (Canarias y Banpro) serán respaldados por la institución; mientras que quienes manejaban cuentas superiores a ese monto deben esperar por un proceso posterior.”

http://www.eluniversal.com/2009/11/30/eco_ava_cancelaran-depositos_30A3134851.shtml

responder
colores 1 diciembre 2009 - 10:48 AM

La verdad es que para leer el correo, los periódicos y algunos foros………yo paso de pagar una conexión, con la del kurro tengo de sobra…el psoe si quiere perder las elecciones lo esta haciendo de lujo……..y ya digo que el fin de las descargas sera el fin de mucha publicidad,actividades tanto económicas como sociales en Internet, por cierto compartir sin animo de lucro no es piratería
 
saludos

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 10:48 AM

79 Sigo esperando, ellos me amenazaron con una demanda civil por usar el nombre de unicaja y yo a ellos por delito contra la propiedad intelectual puesto que a mi el nombre unicajasur se me ocurrió diez meses antes que a ellos…y no he vuelto a tener noticias pero tampoco creo que sea un problema para ellos, ya tienen unicajasur.com y los clientes seguirán entrando en unicaja y cajasur y simplemente los redireccionarán…

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 11:00 AM

# 84Droblo


No desesperes. Ellos saben que es más valioso el .es . Y siempre habrá algún pirata con ganas de phising para el que el dominio le guste no mucho, muchísimo… Es un lujo que creo que el banco no puede permitirse.
Recuerdas que cuando dijeron que no había fusión? Pues lo mismo, te quieren ganar fuerza en la negociación y el .com es una baza.
Pero yo, y como yo, muchos, no van a entrar a unicajasur con un link de unicaja o cajasur, entraremos por el oficial.
Y no está de más que la próxima vez que te amenazen con no comprártelo o con pleiros, que les hagas ver que tienes otra oferta de alguien que te ofrece, digamos, 100.000 €, pero que prefieres vendérselo a ellos vaya a ser que sea algún hacker con conocimientos de phising, pero que deben aproximar la oferta (no sé a cuanto está el tráfico de webs) para primero, ganar fuerza en la negociación, y segundo, no dejar que te coman el terreno.

Para ganar más fuerza, puedes llenar esa página con ofertas y promociones de otros bancos de la competencia… vamos, tocarle los webs.

Al final pasan por el aro, si quieren evitar problemas (y lo harán).

Un cordial saludo.

responder
colores 1 diciembre 2009 - 11:00 AM

Tantas campañas contra el machismo y dan subvenciones a un secta peligrosa que es el islam…….humilla, tortura y asesina a millones de mujeres, gays,niños, cristianos y todo lo que huela a democracia y laicismo…………..todo con la legalidad de estados islámicos con leyes de la edad media, hace poco le pegaron una paliza a una embarazada…..solo por no llevar velo y en España., solo un detalle……..
 
saludos

responder
S-pain 1 diciembre 2009 - 11:06 AM

#78 tron
El catalanismo vale 200.000 euros para algunos dirigentes catalanes.
Lo mismo que se gastan en 40 informes inútiles.
Un hurra por los herederos de Centelles, que ahora serán criticados sin reparo por los medios afines al pensamiento políticamente correcto.

responder
tron 1 diciembre 2009 - 11:08 AM

# 84, Droblo

Mira conozco un caso similar, alla por 1985 un alemán afincado en Barcelona montóuna empresa de telecomunicaciones y electronica y la llamó “Movistar”. Cuando casi 7 años mas tarde telefonica sacó la red GSM y la llamó de forma igual al alemán le hizo gracia y nada mas, solo que al poco Telefónica lo amenazó con pleitos y le exigió entregar el nombre.
A traves de abogados el Sr. en cuestión le exigió a Telefonica que dejasen de usar el nombre Movistar por cuanto el lo tenía antes y lo podía demostrar. El resultado fue que Telefonica rápidamente hizo una oferta sustanciosa para solucionar el asunto, no se cuanto cobró Wolf, asi se llamaba este Sr. pero me dijeron que cambió el coche, el piso, etc. poco después…

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 11:11 AM

Ya se que soy impaciente pero es que el 14 de enero 2010 me revisan la hipoteca, así que hoy empieza el primer día del mes decisivo para mi bolsillo!
¿En que se ha quedado hoy? No lo encuentro! Ni aquí, ni en zonaeuribor, ni en euribor.es, ni en google…………………………………….
money money money money, money makes the world go round, the world go round, the world go round…and my head spin

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 11:12 AM

Datos de Eurostat

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/

España: 19,3 % de paro dos décimas más que el mes anterior. Algunos como “Ser” se conformarán diciendo que en Letonia, con un 20,9% están peor, pero el dato es una auténtica cagada. Por no hablar del 42,9% de menores de 25 años que están en el paro. Y ahora te vas a una cola del Inem y sueltas eso de “Toooooooma”, a ver qué tal se lo toman -valga la redundancia- los que están esperando a ser atendidos por nuestra empresa número 1.

responder
efe 1 diciembre 2009 - 11:12 AM

Comenzamos el mes con una ligera subida: 1.236%
Que si no me salen mal las cuentas nos deja una media mensual del… 1.236%

responder
FJF 1 diciembre 2009 - 11:14 AM

# 56, Copero
Hoy en dia las empresas tienen toda la flexibilidad que quieren, un ejemplo;
Un buen dia empiezan a retrasar el pago de las nominas, ese retraso se acumula en el tiempo y nadie te hace caso hasta que por lo menos te deben 3 meses (sin contabilizar pagas), como este retraso se alarga en el tiempo en realidad son 5 mese 3+2pagas, mientras tanto no hechan a nadie seas joven o tengas una antiguedad de 30 años, les sale mas barato no pagar (ni a ti ni a los proveedores) y mientras tanto preparar una buena suspensin de pagos, cuando menos te lo esperas y como si te hicieran un favor ERE, todos a la calle, por supuesto sin cobrar indemnizaciones y como he dicho antes con 5 meses a cuestas, pero la empresa todavia no cierra  aunque no ejerce su actividad, se queda con un administrativo y sigue haciendo “limpieza” de sus bienes para cuando llegue la suspension de pagos, despues suspension de pagos e insolvencia de la empresa y que page FOGASA, todo este proceso se puede hacer bien en menos de un par de años, y despues empresa nueva a nombre de amiguito y a funcionar de nuevo, asi que esta es la realidad que se esta viviendo en muchos casos.
¿Te parece poco flexible?
 

responder
a 1 diciembre 2009 - 11:14 AM

Lo esperado:
Tasa desempleo octubre Zona Euro., 9,8%

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 11:20 AM

1.236

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 11:20 AM

# 96FJF


Hablo de una situación idealizada desde el punto de vista teórico. También en teoría, no pueden bajar los sueldos, y verás que común van a ser estas navidades perder la paga doble, o van a desaparecer las cenas de empresa y las cestas de navidad (computan como pago en especie), o simplemente, ERES temporales o acuerdo para rebajar salarios y no echar a nadie.
Eso no es flexibilidad, son trapicheos y trampas para ver si se puede salvar algo.
Por cierto, eso de cerrar empresa y abrir otra a nombre de un amigo no es tan fácil: los proveedores te conocen y te van a querer vender una mierda y con pago al contado. Así, tu competencia te va a arrollar, y verás como no funciona (normalmente, todos estos experimentos acaban mal, y el que me quiera escuchar que me escuche si tiene en mente hacer ésto).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 11:21 AM

Copero, me he pasado al sector audiovisual
http://www.tele8.es/

responder
FJF 1 diciembre 2009 - 11:31 AM

# 99, Copero
Puede que tengas razon y que la flexibilidad y los trapicheos no tengan nada que ver, pero la teoria y la practica tampoco.
El caso de las rebajas salariales lo estan sufriendo personas cercanas a mi, “rebaja del 20% o paro que  a bajado la faena”, a ver que eliges, lo peor no es eso, luego te artas de trabajar fuera de tu horario o a trabajar fines de semana SIN cobrarlos por que parte de tus compañeros eligieron paro, y como se te ocurra abrir la boca ya eres el malo.
Por cierto, ojala tengas razon en lo del cambio de nombre.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 11:32 AM

En este link todos los datos de paro de toda Europa y con gráficos

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-01122009-AP/EN/3-01122009-AP-EN.PDF 

responder
Ex-pañoleitor 1 diciembre 2009 - 11:34 AM

# 65, colores
Van a poder cortarnos la linea de Internet sin resolución judicial……………eso significa que vamos a estar todos controlados por si descargamos……….de ahí ……..a vigilar lo que decimos y pensamos…………..a partir de ahora toca alabar al gobierno de turno.

Zapatero es un gran lider, dirige un gobierno con miembros y miembras altamente cualificados y gracias a las medidas que tomaron, anticipándose a esta crisis internacional venida de EE.UU., “casi” no nos va a afectar.
Gracias Zapatero, y qué niñas más dulces, educadas y elegantes tienes, una ricura!
PP malo, curas peores, viva Montilla y su Estatut, viva la Alianza de civilizaciones! viva la misión de paz de Afganistan! viva el ejército republicano! viva Moratinos!
Pero no me cortes internet porfa, prometo no bajarme más porno!

Parece que ahora Rubalcaba va a poder cumplir sus amenazas hacia los cargos del PP. Como alguno tenga una hija y se baje una canción de Bisbal, ya tendremos un “facha” más incomunicado!
¿O a quien se piensa la gente que van a vigilar para desenchufarles?Otro pasito más hacia el totalitarismo marxista-leninista.

Ley de economía sostenible? JUAS! Ley de consignas insostenibles!
No nos salva ni la Macarena con Copyright.
http://paraisosperdidos.files.wordpress.com/2008/03/macarena-2.jpg
(espero que la imagen no tenga derechos de autor)

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 11:39 AM

# 103, Ex-pañoleitor
Te dedico unas fotillos de las que sé que te gustan.
Tómate un par de sumial40 que no quiero tener un infarto en mi conciencia.
 
http://www.paradosyparidas.com/2009/10/11/parecidos-razonables-xv-leire-pajin-vs-la-veneno/
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 11:39 AM

Chiste del día, del mes y del año
El 71% de los españoles aprueba las subvenciones al cine, según  EGEDA. El 61% de los españoles opina que el cine patrio es bueno o muy bueno.

http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/espanoles-aprueba-subvenciones-segun-egeda-20091201.html

Realmente sublime

responder
b 1 diciembre 2009 - 11:44 AM

SuperAlemania:

Citi España:

Por quinto mes consecutivo el desempleo alemán ha vuelto a caer en noviembre, en cifra ajustada por la estacionalidad en 7000 personas. El mercado esperaba un aumento de 10.000 personas. ¿Las razones? en mi opinión, desde cambios metodológicos hasta las ayudas públicas para el desempleo temporal. La nota del Ministerio de Trabajo considera que la principal argumentación del descenso del desempleo son precisamente los efectos del cambio de en la calificación de desempleados.
La tasa de desempleo baja hasta un 8.1 % frente al 8.2 % anterior.

Pero no ha sido el único dato económico “positivo” publicado hoy en Alemania. Por un lado, las ventas al por menor suben en octubre un 0.5 % en línea con lo esperado en términos reales. En septiembre fue un descenso del 0.2 %. En tasa anual, el descenso ha sido del 1.7 % moderándose tras el recorte del 3.2 % anterior.
Un año atrás las ventas al por menor suben un 0.2 %.
Además, el PMI manufacturero sube hasta 52.4 desde 51 de octubre. Se trata del nivel más elevado desde junio de 2008.

responder
victor 1 diciembre 2009 - 11:46 AM

Gracias a zapatero el mundo mundial entró en crisis. Poco a poco ha ido enderezando la situación, ha hecho que la economía de china crezca como antes, que la india sorprenda con sus datos y ahora es el turno de alemania. pronto le llegará el turno a españa.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1738561/12/09/Alemania-la-tasa-de-desempleo-bajo-hasta-el-81-en-noviembre.html

¿os imaginais …..?  mas de uno responderá “tus ganas”….. supongo que la suyas son todo lo contrario, ver a españa hundida…es lo que hay.

responder
i 1 diciembre 2009 - 11:47 AM

La primera de TVE, con un 16,6 por ciento de cuota media de pantalla, ha sido la cadena más vista en noviembre, sus informativos han sido los más seguidos y el partido de Liga de Campeones entre Barcelona e Inter de Milán, el de más audiencia, con 8.361.000 espectadores (43,2 por ciento), informa Barlovento Comunicación. A continuación se sitúan Telecinco (15,2 por ciento), que repite resultado; Antena 3 (13,8 por ciento), que se mantiene en tercera posición; las cadenas autonómicas (12,7 por ciento), que bajan ligeramente; Cuatro (7,8 por ciento), que desciende una décima; La Sexta (6,5 por ciento), que pierde tres décimas; y La 2 (3,6 por ciento), que mejora ligeramente en comparación con los dos meses anteriores

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 11:48 AM

Al Qaeda, Gora Euskalherria Ta Askatuta, Salamalicum, Allah, Bomba, Petardo, Chufa, Ertzaina, Picoletos, Maderos, Rubalcaba, ZP, atentado, muertos, masacre, PP, Rajoy…
 
Y ahora que he llamado la atención de SITEL y sé que me está leyendo Rubalcaba…
 
Métete la ley de economía sumergida por donde amargan los pepinos.
 
Hasta nunca SITEL.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 11:49 AM

Ley de economía sumergida?… Vaya lapsus más freudiano.
 
Un cordial saludo.

responder
Coronel 1 diciembre 2009 - 11:50 AM

# 12, Mrc Encuesta

Noviembre empezó con 1,237 y la media terminó siendo 1,231. Diciembre empieza con 1,236 ¿la media acabará en torno a 1,230?.
 
P.D. Alguien votó con mi IP, así cuenta con un voto más para la media de diciembre inferior a la de noviembre (una milésima).

responder
a 1 diciembre 2009 - 11:52 AM

Las matriculaciones de turismos y de todoterrenos en el mes de noviembre crecieron un 37,3% y se colocaron en 86.639 unidades, frente a las 63.122 del mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Se trata del tercer mes consecutivo de crecimientos en las matriculaciones, lo que confirma el efecto beneficioso que para este cambio de tendencia han tenido las ayudas directas a la compra recogida en el Plan 2000E.

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 11:54 AM

# 68, Ser
Jajajajaajaja! Así que toda la presión del secuestro es para el rajao de Rajoy! Sois buenos! Muy buenos! No hay quien os gane con la intoxicación propagandística.

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 11:55 AM

Y a los que han votado para abajo en el post de Leyre, que no se preocupen, desempolvo el otro album familiar:
 
http://actualidad.orange.es/fotos/parecidos-razonables/zapatero-y-mr.-bean.html
 
Un cordial saludo.

responder
colores 1 diciembre 2009 - 12:00 PM

Por cierto me han retenido 40 euros mas en la nomina……..serán los 420 euros.¿no?.yo contaba con ello para ver cine español…..

!!!!!!!!el mejor cine del mundo!!!!!!!!!1

responder
S-pain 1 diciembre 2009 - 12:01 PM

#105 Anónimo

¿Que el 71% de los españoles aprobamos las subvenciones a la bas…digo, al cine español? ¿Cuánto han pagado por voto afirmativo a cada encuestado? Habrá que decirle a los encuestadores que los sobornos están penados por la ley.

En fin, de risa que el cine español (95% bazofia) tenga tantos apoyos. Aunque si son de Pilar Bardem, Echanove y demás secuaces tiralevitas y pancarteros, tampoco es de extrañar.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 12:01 PM

107 No entiendo muy bien por qué en casi todos tus post sale la palabra Zapatero pero bueno, aplaudo la capacidad de ser optimista en economía con la que está cayendo…eso sí, intentar comparar la economía alemana y la española cuando se basan en cosas tan dispares como la exportación una y el tuismo+la construcción la otra ya es excederse un poco…

responder
rcalber 1 diciembre 2009 - 12:04 PM

# 56, Copero
Copero, me ha encantado la relacion que acabas de hacer pero hay algunas cosillas que no cuadran, aunque la idea es de una cosecha, como siempre, excelente.
 
Los salarios vienen determinados en los convenios, los salarios minimos, es lo minimo que se puede estipular en un convenio.
 
Desde hace mucho tiempo, los mayores de 45 años reciben un subsidio que se llama RAI (Renta Activa de Insercion) por el que reciben 400 napos.
 
A la vez, para quitarles estos 400 napos, los empresarios que los contraten reciben beneficios tanto en el impuesto de sociedades como en cotización a la seguridad social.
 
La experiencia, no se busca de manera natural en las empresas, porque se considera que se puede manejar mejor a los chavales y porque se piensa que pueden rendir más, por eso, la raiz de este sistema de subvenciones o iniciativas como la sevillana VOBIS (Vigilantes Voluntarios de Sevilla o gorrillas que son mayores de 45 años y no estan enganchaos).
 
uhmmmmmmm, da mucho que pensar, pero quizás lo mejor sería quitar este sistema de ayudas y rebajar los costes laborales en función de la edad, entendiendo que mayor edad produce menor rendimiento y esto compensaria tambien que no se les despida con 55 años y no vuelvan a trabajar.

Tambien entendiendo que menor edad (18 años p. ej) se tiene menor experiencia asi que fomentaria el contrato de aprendizaje.
 
No sé, no sé.

responder
Ex-pañoleitor 1 diciembre 2009 - 12:08 PM

# 104, Copero
Muy bueno!
Vale! creo que acierto al decir que la de las medias de rejilla no es Leire Pajín y la que sale bostezando en el Parlamento sí debe de ser ella, de las demás fotos no me atrevo a “espe.cular”
Espero que tengas permiso de la Veneno, o al menos de Ramoncín para postear estas fotos, si no ya nos estás buscado un serio problema con Rubalcaba.
¿O te crees que va a estar ocupado con lo del secuestro?
Lo primero es lo primero, y el ministro violador de jornadas de reflexión tiene muy claras sus prioridades: Si te quitan de en medio tal vez los comentarios de sus ciberpepiños (SER, Victor, Bien,…) sean más tenidos en cuenta.

Yo tenía también un parecido razonable entre RuGALcaba y el que sale en la etiqueta del anís del mono. Pero no tengo “güebos” de postearlo.

Ahora si que no nos salva ni la Macarena!

responder
Davalve 1 diciembre 2009 - 12:08 PM

Buenos días a todos,

Aunque ya es un poco tarde espero que alguien lea este comentario.

El otro día pensando un poco en economía, sobretodo en la crisis actual, me di cuenta que en realidad un crédito es en realidad un avance de un dinero que aún no tenemos y que nos permite comprar algo que si no ahorramos durante un tiempo no podemos comprar. Lo mas importante es el primer concepto, que en realidad es un dinero futuro, que aún no hemos ganado y por lo tanto es dinero que hemos generado. Es evidente también que en realidad ese dinero es el de otra persona o entidad que si que lo tiene y nos lo presta a un interés; pero ¿Si el dinero que nos presta en realidad es también prestado de un tercero? ¿Y si el dinero prestado por el tercero es a la vez de un préstamo de un cuarto? Y entonces es cuando llegamos a la situación actual, todo el mundo tiene deuda; cuando cae uno es soportable, cuando caen dos también, pero si hay muchas personas sin ingresos que dejan de pagar, el ente que presta (el banco), que a su vez debe dinero, tiene ciertos problemas para pagar. Esto me recuerda a las piezas de domino que se colocan de pie juntitas y se empuja a una… todo se derrumba. Es evidente que algo falla, cada uno saque sus conclusiones.

Quizás a alguien le parezca mi reflexión como simple, pero dado que no soy economista ni he estudiado nada parecido, a veces necesito un tiempo para comprender bién las cosas de la economía.

Por otro lado, me acuerdo de un articulo en el que se hablaba sobre lo de imprimir o fabricar dinero, que en realidad no servía para nada porque se caía en una superinflación que subía los precios y los salarios y así sucesivamente, dejando las cosas como estaban, además de bajar el precio del dinero en el panorama internacional. Pero pensando en ello, me parece que no se mencionó como podía afectar a la deuda (problema actual), ya que si todo subía de precio proporcionalmente, es evidente que el dinero que debo disminuye, ya que el precio del dinero es más bajo y por lo tanto podría gastar más y se solucionaría la crisis… creo. Si por ejemplo los sueldos y los precios se multiplican por 10, equivale a que las deudas actuales se dividan por 10, algo muy bueno.

Espero que alguien lo lea y me corrija si no es correcta la reflexión. 

Saludos

responder
guiri 1 diciembre 2009 - 12:15 PM

Pirates Seize Oil Tanker, U.S.-Bound, Off Somalia
Nine pirates seized the tanker, which could be one of the biggest ships ever taken.

responder
i 1 diciembre 2009 - 12:20 PM

El presidente de los Emiratos Arabes Unidos (EUA), Jalifa bin Zayed al Nahyan, afirmó hoy que la economía del país está muy bien y que la población no debe temer las repercusiones de la crisis económica mundial. Seguiremos manteniendo con confianza y optimismo nuestra capacidad nacional y la sólida economía, dijo el jefe de Estado emiratí en un mensaje con motivo del 38 aniversario de la fundación del Estado, que comprende siete emiratos del golfo Pérsico.

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 12:21 PM

# 118rcalber


Si ese es uno de nuestros grandes males: los convenios colectivos. Supongamos que el convenio colectivo, (que lo firman unos sindicalistas que no se sabe a quién representan, y unos patronos, que tampoco, y ambos subvencionados), dicen que hay que subir los salarios un 5%, basándose en que el beneficio ha subido por término medio un 5%..
Esa media es una media, es decir, hay empresas con un beneficio del 10% a las que le harías un favor si sólo tienen que subir el 5%, y otras, para hacer media, con un 0% de beneficio, a las que, como les digas que suban salarios sí o sí, cierran por narices.
La alternativa es el convenio empresa a empresa, pero eso es ya mucho trabajo…
Por cierto, una anécdota: he buscado los requisitos que había que cumplir para que te den la ayuda esa del RAI… Todo páginas de cobro de morosos…Y los requisitos para que te den esa ayuda son leoninos. Vamos, es la típica ayuda para el ñapas que cobra en B en la fragoneta.
Es una buena idea, quitar subvenciones al paro, y rebajar cotizaciones a mayores de 45. Se reduce su coste laboral y se estaría más interesado en su contratación… el problema es que entonces entraría a competir con el trabajador más joven y aumenta el paro juvenil… Eso se puede decir desde la izquierda?

Un cordial saludo.

responder
euribor+1 1 diciembre 2009 - 12:26 PM

Estoy totalmente de acuerdo con maño H2O, lo ha expresado muy correctamente politico,y muy educado y muy bien hablado. yo soy mas bruto, lo siento, me encanta ser de mi pueblo ( por mucho tiempo qeu lleve en la capi, donde me he dado cuenta qeu hay mas mulos que en mi pueblo…pero ese es otro cantar..). Yo lo diria como lo usan unos radicale s y para nada “comulgo” con ellos, “Dios” me libre. ( Lo veis todas las alusiones qeu salen hacen referencia a cosas religiosas, qeu es por donde voy). A ver y voy a lo bruto pero ya les digo no se qeuden solo en lo superficial de las palabras antes de qeu me “quemen en la hoguera”. Europa tiene, y  es como es… Una tracición “cristiana y blanca”. Esta claro qeu lo de blanco puede sobrar (pero cuando era peque en mi puebblo vi al primer negro real, aparate del tintado para el dia de reyes.., ahora hay muchos demasiado rapido , en Francia han tenido mas tiempo para asimilar y miren como les va, a ver qeu pasa dentro de unos años..) pero a lo que iba, si es asi
Tenemos una tradición, las fiestas del pueblo a las qeu tan gustosos vamos todos, las romerias que disfrutamos, laS FERIAS DE ABRIL Y LOILALEO QEU TANTO ANDALUZ DE POGRE RECHAZA, PERDON SE SALTO LO DE MAYUSCULAS… LAS VACACIONES DE nAVIDAD Y sEMANA sANTA que ahora quieren cambiar de nombre, a ver  yo me case por la iglesia ( no por creyente y eso qeu fui seminarista unos años), lo hice por tradición si asi de claro por qeu me gusta respeto y me encantaria qeu se manteniese esa tradición, igual qeu la priemra comunion supongo qeu mi hijo algun dia la hara aunqeu sea por tradicion, cuando sea mayor ya decidira si quiere o no creer pero tendra esa opcion, no sere yo quien se la quite antes de tiempo. Todo eso se pierde por qeu somos modernos….mas adelantados y lo qeu estamso perdiendo es nuestra identidad cultural qeu seguro no es perfecta pero es la que tenemos y bueno defendrla podemos defenderla,  no a capa y espada como hace 500 años,  pero si somo smas adelantados hay otras maneras, dialogos etc….si no dan resultado pues blindandola , hay que respetar las demas culturas por supuesto y darles todas las facilidades pero tampoco ser idiotas. Es curioso vas de turismo , recuerdo en Israel la mezquita junto al muro de las lamentaciones  para pasar nos dieron unso sacos y asi cubrirnos las piernas , estabamos en bermudas, para pasar al recinto del muro nos tuvimos qeu cubrir la coronilla con el gorrito judio, era de carton asi qeu a la legua se diferenciaba delso creyentes…pero aqui ays aqui.. si vas a una actedral o iglesia y te llaman la atencion por qeu vas en pantalon corto se pone el grito en el cielo por qeu no te dejan pasar o te amonesstan vamos a ver si  somos capaces de respetar el culto ajeno joder respeta el de aqui aun qeu no creas en Dios curas o monjas, Cuidemos lo que tenemos y admiremonos de lo qeu viene pero tengamospresente qeu somo sy cuales son nuestros intereses en mi caso Euribor+1.
PD.: Espero nadie se ofenda y por supuesto perdonen la sfaltas de ortografia, escribo fatal aun con esto y no me da tiemp o de pasar el corrector, gracias

responder
S-pain 1 diciembre 2009 - 12:29 PM

Ya que Ex-pañoleitor habla de Leire Pajín, se me ha ocurrido advertirle al webmaster CLópez que se ande con ojo con su anuncio-juego “Un truco de vientre plano”, que ondea encima del comentario tan votado.

Si las hordas de ciberpepiños lo ven, correrán a la Ministra de Igual-Dá, se chivarán, y, amparándose en la Ley de Internet Sostenible esta (hasta el nombre es bobo), y te multarán…por partida doble.

responder
Liberal 1 diciembre 2009 - 12:29 PM

El diputado del PP Manuel Pizarro ha dicho hoy que, con la Ley de Economía Sostenible, “el Gobierno se va asentar en 20.000 millones para dárselos a quien le dé la gana, y habrá amigos sostenibles y enemigos insostenibles

responder
ame76 1 diciembre 2009 - 12:31 PM

#122,  Davalve

hombre, bueno, bueno…, para el que tiene deudas (y conserva su empleo). Porque el que se ha pasado la vida trabajando y ahorrando a base de más o menos sacrificio seguro que estaría encantado con la medida.

Por cierto, otro matiz, las bancos no son hermanitas de la caridad. Si te prestan algo, te piden garantías, por ejemplo la vivienda que vas a comprar. Y si no pagas, se la quedan. Es cierto que muchos han sido lo bastante estúpidos como para prestar más de lo que valía la casa, pero eso es culpa suya y no del deudor insolvente.

responder
i 1 diciembre 2009 - 12:34 PM

Los concursos de acreedores en los once primeros meses del año alcanzaron la cifra de 5.490, lo que supone un incremento del 130% con respecto al mismo periodo de 2008, según el informe publicado hoy por Webconcursal, que recoge y agrupa toda la información pública disponible sobre todos los concursos de acreedores publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la cifra de 5.490 concursos de acreedores entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2009 supone más del doble de los 2.382 concursos en los once primeros meses del año anterior. Del total de los concursos registrados, el 41% de las crisis empresariales se concentraron en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 12:38 PM

Pues Droblo, no me habia fijado en lo de los posts de Victor y Zp, quizas tengas razón no lo se.

Pero lo cierto es que en este foro gustan mucho de mezclar “las churras con las merinas” o como sea el refran.

Ahora voy a recopilar mi chorro de negativos porque voy a hablar de los ultimos comentarios de los llamados “liberales” del foro:

– la ley de la pirateria de interenet y lo de cortar las lineas, se viene fecundando desde la “extremaizquierda” y comandada por su máximo representante el sr. Sarkozy y desde Francia, pais donde manda el comunismo más extremo. 
– ademas desde otro pais “ultra-comunista” y desde los tiempos de su lider ultra-izquierdista sr. Bush, estan poniendo a España a los pies de los caballos por su tolerancia a “la pirateria por internet”. Malditos rojos yankees.

– El sitel lo puso el Sr. Rajoy en su epóca, otro afamado ultrtaizquierdista español, fiel seguidor de un radical independentista catalan muy conocido por sus doctorados americanos y por “hablar en catalan en la intimidad”. Evidentemente TODAS las sentencias judiciales que avalan al Sitel, son producto de las conspiraciones socialistas dirigidas por el gran genio de las conspiraciones, el Rocambole del siglo XXI, el sr. Rubalcaba.

-Evidentemente todas los programas de ayudas al sector del automovil realizadas por el gobierno del Sr. Zapatero vienen orquestadas por la capital del nuevo orden del socialismo-comunismo mundial. Todo el mundo sabe que Zp es solo una marioneta de la gran lider izquierdista la Sra. Angela Merkel.

– Toda esta gran conspiración de la izquierda esta supervisada por otro gobierno de izquierdas, pero que lo tenian más escondido, hasta que, y por suerte para el modelo “liberal” se ha podido descubrir que El Gobierno de Inglaterra era “el gran tapado” y que estaban dando dinero a los bancos ingleses de “tapadillo y a escondidas”, que es lo que tiene que hacer un buen gobierno de ultra-izquierda.

Y el último que apague la luz

PD. todas las noticias en la que me baso para redactar este comentario han sido puestas en este foro.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 12:39 PM

126 Pues a mi me parece que hacer que tu hijo haga la primera comunión por tradición es una burla´, la comunión es un sacramento y o se toma así o es una burla
y si los padres nunca comulgan o lo hacen sólo las 3 o 4 veces al año que van a alguna boda hacen muy mal incitando a su hijo a que lo hagan, ¿le dice “Comulga que es algo muy bueno aunque yo nunca lo hago”? Me aprece de un hipócrita total y la religión debe ser una elección de personas adultas, ya está bien que el 76% de lso españoles diga que es católico y ni se hayan leido el catecismo…

responder
Luis 1 diciembre 2009 - 12:39 PM responder
Copero 1 diciembre 2009 - 12:39 PM

# 121Davalve


El razonamiento es correcto. Pero tienes a la larga el problema de la pérdida de competitividad y posteriores problemas de paro. En España, que somos muy dados a una espiral inflacionista salarios-precios, ésto provoca una crisis de forma sistémica cada10-15 años, que se acababa arreglando con una devaluación + inflación. Ahora, no se puede hacer, y de la devaluación se encarga el paro. Al final, los excesos se acaban corrigiendo de una forma o de otra.

Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 1 diciembre 2009 - 12:43 PM

# 127S-pain
He quitado esa publi, me parecía demasiado cutre (me dio por entrar en el enlace y era lamentable)

responder
b 1 diciembre 2009 - 12:44 PM

Aunque está en inglés creo el título se entiende

Morgan Stanley fears UK sovereign debt crisis in 2010

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 12:48 PM

# 132, Droblo

Yo por eso dejé de fumar, porque si lo hacía nunca podría decir a mi hijo que no lo hiciera

responder
rcalber 1 diciembre 2009 - 12:49 PM

# 84, Droblo
No jod.as ¿Has registrado la marca?
Madre mia Droblo, jajajajaja.

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 12:50 PM

# 131y esto es todo


Y ahora, como en el cole, te paso las frases de activa a pasiva:

– Lo malos que son los ultraneoliberalesneocos con el corte del Internet, y ZP le acaba copiando la medida a Sarkozy (le podía haber copiado las leyes antiinmigración o los asaltos a los piratas).
-El SITEL lo compró Rajoy, pero la puesta en marcha y el uso, corresponde a Rubalcaba, y no para espiar a terroristas, sino al PP (veo lo que haces y oigo lo que dices).
-Las ayudas al sector del automóvil las hace Merkel porque tiene fábricas de coches. Luego nosotros vamos, las copiamos, y resulta que las estamos subvencionando. Y que no me digan que la Audi es de Vallecas!!!
-Y el gobierno inglés está en manos de Gordon Brawn, laborista, no conservador.

Y otra más: Ni Sarkozy es liberal, Ni Merkel es liberal, Ni Rajoy es liberal…Conservadores en todo caso (y hasta eso es arriesgado decirlo sin hacer el indy) pero no liberales.

De verdad, ojalá fuese progresista. Pero no cumplo los requisitos: ni tengo dinero, ni tengo influencia, ni tengo poder, ni me gusta el sí bwana… así que me conformaré con lo más parecido a algo que me baje un poquito los impuestos y me dé vidilla al bolsillo.

Un cordial saludo.

responder
ame76 1 diciembre 2009 - 12:51 PM

#133 Luis
 
Pues no lo entiendo. Con mi Mégane de gasolina el combustible me supone entre 8 y 10 cts/km, así que si eso es el 60% entonces me saldría un precio medio de unos 15 cts/km.
 
Así que, por favor, que alguien me lo explique. O soy un supercrack conduciendo y consigo de mi coche unos consumos ridículos (que no lo creo) o estos tíos no saben ni sumar. No digo que se hayan pasado con los 24 cts, lo que no me cuadra es el 60% del combustible.

responder
i 1 diciembre 2009 - 12:51 PM

El aceite de girasol refinado, la merluza y los pimientos verdes son los alimentos que acumulan en noviembre las mayores caídas con respecto al mismo mes de 2008 al disminuir el 21,21%, el 18,27% y el 18,09% en este periodo, respectivamente. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en comparación con octubre las judías verdes fueron los alimentos que más se abarataron, al caer su precio el 9,49%, seguidos de las peras de agua (el 2,84% menos) y de las manzanas (el 2,21% menos).

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 1:02 PM

# 135, Carlos Lopez

Yo lo sigo viendo

responder
rcalber 1 diciembre 2009 - 1:03 PM

# 125, Copero
Lo digo porque si alguien cobra 420 euros, dificilmente aceptara trabajar por 650 euros, por lo que quito la subvencion al paro y rebajando costes laborales hago que se incentive el trabajo a los mayores.
 
La Loto Zapatero, para entre 26 y 45 años que sean hombres, que yo recuerde, no tiene nada en la tombola.
 
Para menores de 26 años hay escuelas taller, contratos de “becarios” (Dios que no me cosan a negativos) y algun contrato de fomento de empleo, como los de aprendizaje.
 
Es una formula de competir contra la juventud/experiencia y de poner en circunstancias iguales a gente que por cuestiones de naturaleza, ya no están compitiendo en las mismas condiciones en el mercado laboral.
 
 
 

responder
Coronel 1 diciembre 2009 - 1:03 PM

# 132, Droblo

Llegado el momento de que un hijo tuyo tenga que hacer la comunión y vea que todos sus amigos van a hacerla, él (o ella) va a querer hacerla también. Le pudes explicar mil cosas sobre lo que supone realizar ese paso y las obligaciones que contrae. Si a pesar de eso dice que quiere hacer la comunión y que se compromete en el modo de vida cristiano, no creo que sea bueno no permitírselo. Y pasado ese día, hará lo que quiera y tú no podrás obligarle a ir a misa,  a confesarse (porque tú no lo haces) o a comerse una ensalada en el burrikin en viernes santo mientras tú te apretas un triple whopper.
Y sabemos que va a pasar eso. Nuestros hijos harán la comunión si quieren hacerla y no podremos evitarlo. Yo ya lo tengo asumido. Mis hijos van (bueno, uno empezará el año que viene) a un colegio religioso, en parte porque la madre así lo quiere y en parte porque los colegios públicos de mi zona son para que se corte el pis en cuanto los ves. Y aunque no obligan a que los niños hagan la comunión, el ambiente que respiran a diario es ese, ¡nire amatxu!, si el mayor hasta viene a casa cantando el ave maría. Ojalá pudiera llevarlos a un colegio público bilingüe de Majadahonda.

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 1:13 PM

# 145Coronel
# 132Droblo

Ya existe una comunión laica.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 1:13 PM

145 Entiendo lo que me dices pero los adultos pueden hacer las cosas por lo que quieran pero creo que a los hijos hay que enseñarles coherencia, olvídate de la religión, lo que ha dicho antes un anónimo sobre el fumar, es lo mismo.

Si un hijo quiere hacer la comunión es otra cosa que tú quieras que la haga cuando para ti mismo no es importante, porque lo que le estás enseñando es “haz lo que yo no hago” o “no hagas lo que hago”, algo que creo va en contra de lo que debe ser educar a un hijo.Los padres deben dar ejemplo.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 1:17 PM

Copero, pero es que estais malinformado, sencillamente dais culpas de cosas que no son ciertas:

– la ley de internet: Viene aprobada desde la Unión Europea y acabo de leerlo en la Cope, en España hara falta mandato judicial “a estos cuatro supuestos se añade el de la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, por lo que un juez podrá ordenar interrumpir la prestación del servicio de Internet en caso de que vea vulnerado ese derecho. ”

http://www.cope.es/tecnologia/01-12-09–ley-sostenible-gobierno-permitira-cortar-internet-evitar-pirateria-111119-1

– El Sitel la puesta en marcha le toco a Rubalcaba porque Rajoy perdio las elecciones, sino lo hubiese puesto en marcha él, QUE PARA ESO LO COMPRO.

– lo de las ayudas a los coches, no creo que sea culpa de Zp que las fabricas no sean españolas, pero ya quedo claro que pais que no se “mojase” se quedaba sin fabricas. Venga, cuando entre el PP que le ponga “hue.vos” y quite todas las ayudas al sector, no lo hizo antes y no lo haria ahora.

– Hombre, Copero, pero muy de izquierdas el gobierno ingles no creo que sea.

Y quizas los del PP sean tan liberales, como el PSOE de izquierdas, no lo se, pero pensaba que “la Aguirre” era el modelo liberal a seguir, quizas os he interpretado mal y la sra Aguirre no se vende como  “liberal” o no esta en el PP.

responder
i 1 diciembre 2009 - 1:17 PM

La Comisión Europea acordó hoy prorrogar seis meses más el sistema español de garantías para entidades de crédito en consonancia con su política sobre ayudas estatales destinadas a superar la crisis económica. El esquema español ya fue prolongado por el mismo periodo de tiempo el pasado 26 de junio tras haber recibido el visto bueno inicial de Bruselas en diciembre de 2008, según informa el Ejecutivo comunitario. Las medidas deberán tener un alcance y tiempo de aplicación limitado. La Comisión considera que suponen un sistema adecuado para poner remedio a la grave perturbación de la economía española y que son compatibles con la normativa comunitaria.

responder
rcalber 1 diciembre 2009 - 1:21 PM

# 132, Droblo
Creo que estas siendo un poco duro e injusto.
 
Si al chaval le hace ilusión hacer la comunión y sus amigos están yendo a catequesis, yo no veo que hay de malo en ello y tampoco creo que le vayan a enseñar nada malo, porque independientemente de las creencias metafísicas, la filosofía cristiana es muy bonita y yo no creo que le haga daño a nadie.   A mi, al menos, no me lo hizo.
 
Otra cosa es que luego haya que explicar, en una edad más adecuada, la diferencia entre razón y fé y dar una explicación de lo que son las religiones y de su influencia.
 
En fin, no creo que sea más traumatico dejar que tu hijo vaya a catequesis a que se vea en la disyuntiva de  pensar que su padre va a arder en el infierno por hereje o en su caso, después de la muerte va a quedar jo.di.o.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 1:22 PM

Lo del SITEL no lo entiendo muy bien, yo lo considero un sistema muy bueno y creo habiendo tanta corrupción y terrorismo en España no me parece nada mal que se comprara…
el tema es si las grabaciones que se ahcen tienen o no orden judicial.
Y ahí se demuestra la hipocresía de todos:
-Si se está grabando sin orden judicial, ¿por qué se criticaba tanto a Bush cuando lo hacía? y ¿Por qué les molesta a los otros el que lo haga ZP si defendían que lo hiciera Bush?

Luego el problema no es el SITEL sino que el que tiene el poder siempre se extralimita…y en España no funcionan debidamente los controles entre poderes para evitar algo así.

responder
euribor+1 1 diciembre 2009 - 1:24 PM

Hol a Droblo, de acuerdo qeu la religión es uan opcion personaly adulta, por supuesto , lo qeu venia a decir es qeu ( y son opciones personales) yo lo qeu respeto es la tradición y la identidad cultural, el resto entra en el aspecto espiritual. Lo que es la creencia desde luego es todo lo intimo qeu tu quieras, pero a lo que voy es a qeu respeto la tradición unica y exclusivamente, en cuanto al niño le doy la opción de conocer la religión( llamalo por tradición vale pues pro tradición mia, pero si nolollevo o sela niego dificil sera qeu con 15-16 añso por su propia iniciativa decida hacerlo  , no le obligo por tradición, con 9-10 años como comprenderas al niño le llevas por donde tu quieras nole digo qeu haga la comunion por tradición ni se lo comento , unicamente lo llevo a catequesis y cuanod sea mayor de edad si quiere ypuede vera si decide seguir por un camino “religioso” o no, ya podra decidir. Pero  lo qeu veo en amigos conocidos y compañeros es qeu por principio lo rechazan pro qeu a ellos no les gusta y es respetable, yo pienso que se pierde una identidad cultural desde mi punto de vista ya que no tendran opción de elección debido a una secularización de la sociedad. No creo qeu sea hipócrita, simplemente le permito conocerlo antes, tampoco es manipulación del niño pues conocera lso dso mundo el creyente y el no creyente, le sera mas facl decidir que al fin y al cabo es lo que hacemos todos no??.
Saludos y buen rollo no?

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 1:24 PM

# 145, Eso no es verdad, Coronel. Aunque sólo sea porque se ahorra la hora semanal de catequesis. Conozco varios casos.
 
En la comunión creo que Droblo tiene toda la razón. Cualquier cosa que se acerque a hacerla por hacer es tontería por parte de todos, y yo como párroco o llámalo como quieras no lo consentiría. Lo mismo que una boda para unos que se tiran dos meses protestando de los cursillos prematrimoniales. Y si nos quedamos 4 nos quedamos 4.

Si se hace tiene que ser al menos por una razón como la que dice rcalber, al menos eso. Pero no porque es tradición o porque tendré un banquete, según seas adulto o niño.

responder
colores 1 diciembre 2009 - 1:26 PM

Lo extraño es que no pase mas veces……………
Un hombre, que posiblemente lleve un arma blanca, entró esta mañana en la sede central de plaza de España 3 de la capital burgalesa, y según informaron fuentes policiales, pudiera tener retenida a una empleada en el interior de las instalaciones.
Al parecer, el comportamiento de este individuo pudiera deberse a un
conflicto particular que mantiene con la entidad financiera (algunas fuentes señalan que al hombre le acababan de negar un préstamo).
Los alrededores del edificio se encuentran tomados por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por numerosos viandantes que se han agolpado para ver qué ocurre…………………….

responder
rcalber 1 diciembre 2009 - 1:29 PM

Y esto es todo,
 
Yo tengo que reconocer que el sistema es muy bueno y me parece bien que se utilice, pero los derechos y libertades fundamentales, hasta ahora uno de ellos es la inviolabilidad de las comunicaciones, es un derecho fundamental que tiene que regularse mediante ley orgánica.
 
Cómo el sistema de ahora no tiene nada que ver con nada conocido, creo que está bien que se ponga en marcha, pero también una legislación acorde a las nuevas herramientas que tenemos para combatir los nuevos medios que tambien usan los delincuentes.

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 1:29 PM

Y eso es todo, el problema de Sitel no es Sitel, sino para qué se usa. Rajoy la compró, para usarla… ¿para espiar a contrarios políticos? ¿A terroristas? ¿A…? Nunca lo sabremos.
 
Para lo que la ha usado el Psoe sí lo sabemos ;)

responder
eltonto 1 diciembre 2009 - 1:29 PM

Con salarios base de 600 euros, la mayoría de los salarios españoles alcanzan los 1000 euros con pluses varios.
Un aumento del 5% por convenio el empresario lo quita del plus variable y el salario a percibir queda en 1000 euros. Es más: puede bajarlo a 900 o menos.

Conclusión: El salario mínimo interprofesional español es tan bajo que los aumentos por convenio no existen.

responder
Coronel 1 diciembre 2009 - 1:31 PM

# 147, Copero


Ya existe una comunión laica.

¡Vete por “ay”!. Cualquier día veremos una “Ordenación laical” en lugar de una ordenación sacerdotal y a un moribundo pidiendo la “extrema unción laica”. En cuanto a la “confirmación laica”, la hacemos todos los años eln la declaración del IRPF.

# 148, Droblo

Tienes razón, pero es que yo ¡no quiero que la hagan!. Ahora bien, mi mujer, mis suegros y mis padres sí quieren. Somos cinco contra uno. Y como ya me lo se, y tengo los precedentes del matrimonio y los bautizos, pues pasaré por el aro (que le voy a hacer, soy un calzonazos).
Ahora bien, como digan que no la quieren hacer, sacaré la espada del Arcángel Miguel, para defender el libre albedrío de mi prole.

responder
b 1 diciembre 2009 - 1:39 PM

JP Morgan rebaja previsión beneficios de la banca mediana americana

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 1:49 PM

Copero, yo creía que la comunión laica era el botellón

153 Pues claro, además, aunque le pese al gobierno, los padres aún tienen potestad sobre los hijos en ese aspecto.

responder
fyahball 1 diciembre 2009 - 1:50 PM

Que bonita es mi España! con su paro juvenil que dobla al de la media europea en octubre, con un 42,9 % ya vergonzoso, quiero decir que debería ser venrgonzoso pero que nos da igual; como nos da igual que CajaSur tenga un pufo bestial ( por muuuucho menos pufo se intervino Banesto en su día ), con sus máximos responsables amenazados por el BCE si no se fusionan por todo tipo de irregularidades cometidas, irregularidades que se olvidan si se fusionan y de FROB a FROB y tiro porque estan los panteones en quiebra, además eso no cambia que Quintas diga que las cajitas se han mantenido sin recibir ni un leuro público,…
Cosa que tb nos da igual, porque qué vamos a hacer??? salir y pegar fuego a estos sirvenguenzas en la plaza pública??? No, hombre no, además, los panteones no están tocados, todo debido a sus juiciosas inversiones, después de su gran labor social, que consiste, como se sabe, en poner el ladrillo a precio de platino… Gran trabajo hi.jos de la gran pu..ta!!! Gran labor social!!! Hala, hala, ya podeis hacer anuncios con disminuidos psíquicos y vuestra gran conciencia social y bla bla bla
Nuestros panteones están saneados, y en el remoto caso que no sea así, todo ello se debe, como bien dice MAFO, a que no tenemos despido libre.
Cuando la UE diga que el FROB es un chanchullo de maquiavelos y trileros de medio pelo, ya lo sabeis, la banca española no ha recibido un euro público y todo es culpa de no tener despido libre… Cuando empiezen a quebrar cajitas y se caiga el tinglado, ya sabeis, a los gestores y a los políticos que se han forrao durante la burbuja, a esos ni tocarlos, en todo caso agradecer humildamente su labor social… Y por cierto, agradecer tb a los cipotecados, su compra impulsiva de vivienda a precio de timo. Cuando pase la sedación del euribor bajo, volverá el histerismo… Todavía cuento con vosotros para celebrar la caída de vuestros acreedores, a pesar de que con el eurbor bajo cuesta más odiar a los usureros, me equivoco??? jejejjee…
Ay ese mercado laboral ejpañol al que la banca le echa una mano al cuello, ay mis queridos salarios ejpañoles mantenidos durante diez años, ciclo económico expansivo según dicen los business guys, ahora la media de sueldo ofrecido en ofertas de trabajo baja ya un 15%, es decir, deflación de sueldos brutal que acaba de empezar…
Bueno, la inflación que sea lo que tenga que ser, mientras el mileurismo será ochocientoseurismo… hambre vamos a tener, pero no sé si la suficiente para que nos levantemos contra los mafiosos causantes del desaguisado, igual le pasa a la Macarena, que ni está… ni se la espera… y seguramente se la trae floja tb nuestro paro y nuestro mercado laboral hundido, y nuestra industria agonizante, etc etc etc quizás a la Macarena, como a mi, ya le va bien todos estos patadones hacia adelante que no arreglarán nada y lo que espera es, como hago yo mismo, el pisar sangre y a ver colgados de las pe..lotas a la mafia bancaria española que nos gobierna.

responder
Coronel 1 diciembre 2009 - 1:50 PM

# 154, Mrc

Pero es que un niño de 9 o 10 años no sabe aun lo que realmente significa la comunión, por mucho que se lo explique en la hora semanal de catequesis, por lo que las razones por las que quiera hacer la comunión nunca serán las “correctas”. Y si mi mujer es católica y tuvo la desgracia de enamorarse de mi ¿tengo yo derecho a negarle a ella el matrimonio por la iglesia, el bautizo de nuestros hijos o la comunión de éstos?. Yo creo que no. Si para mi no significan nada, más allá de una ceremonia bonita aunque un pelín aburrida, si ella quiere hacerlo y cree en ello, pues se hace y punto. Es como cuando (y no quiero ofender con la comparación) voy al cine con ella a ver una peli de Richard Gere, la acompaño porque la quiero a sabiendas de que no me va a gustar.

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 1:57 PM

En temas religiosos no entro en público, como ya he dicho. Decirte nada más que yo también soy católica.
 
Pero vamos, conozco críos que latean porque quieren hacer la comunión para estar como sus amigos y tener un día de fiesta, críos que latean porque no quieren para no ir a catequesis, críos que no la han hecho y “todos” los de su clase sí y les ha dado igual…
 
Quiero decir que el concepto de “El crío quiere para estar como sus amigos, pobre” no me sirve. Y es el que se suele dar.

responder
jac 1 diciembre 2009 - 2:05 PM

a #13 Mot34

Estoy deacuerdo menos libre comercio y mas libertad al trabajador de seguir con su vida sin sobresaltos día sí y día también, es fácil para todos pagar lo más barato por un producto pero cuando las empresas no son rentables cierran y ya no podremos comprar ni el caro ni el barato.El problema no es del ciudadano como siempre nos quieren meter en la cabeza, sino de los que mandan vender empresas para liberalizar tu mercado a costa de nuestro bienestar y que solo ha servido para la mejora de otros mercados y que lejos de eso nos han llevado a esclavizar a otros y a  nosotros mismos, ahora a ver quien es el guapo que frena a China,India,Brasil,etc.

¿Porqué sino los americanos estan subiendo los aranceles a los chinos?.

responder
Coronel 1 diciembre 2009 - 2:10 PM

# 163, Mrc

Completamente de acuerdo, y mis hijos tendrán una fiesta en mayo del 2015 y mayo de 2017 hagan la comunión o no la hagan.
Ya sabía que eres católica, por eso puse lo de que no quería ofender con la comparación, y que no entras al trapo en discusiones religiosas. Sólo te quería plantear mi punto de vista. Mi mujer es católica, yo no. Pero tampoco soy protestante, ni musulman, ni budista… No tengo unas creencias contrarias a las de mi mujer (ella tiene unas, yo ninguna), por lo tanto no tengo problemas en que mis hijos reciban esas enseñanzas (yo las recibí) y, como se ha dicho por ahí, creo que no les va a hacer daño a mis hijos una educación religiosa. La moralidad cristiana y la mía coinciden en muchos puntos. De echo, soy muchísmo más intolerante en algunos temas (como por ejemplo el aborto) que muchos católicos declarados (véase José Bono).

responder
eltonto 1 diciembre 2009 - 2:12 PM

Cuando todos los salarios españoles sean de 600 euros, los empresarios dirán que España no despega por la baja cualificación de los operarios.

responder
victor 1 diciembre 2009 - 2:21 PM

droblo, es por darle vidilla al foro. todo el mundo sabe que zapatero el pobre no tiene culpa de nada, que bastante hace con intentar mantener la tranquilidad de las aguas, aunque mas de uno diga que si zapatero esto que si zapatero lo otro, y en el fondo esperan que zapatero solucione pronto todo. yo no me caso con ningun político pero vamos, el pensamiento de psoe malo pp bueno, pp malo psoe bueno, muy extendido por aqui y muy simple, pero vamos, hay que reirse de vez en cuando.

en temas religiosos yo sí me meto. soy ateo, eso por un lado. por otro pienso que si no bautizas a tu hijo/a  no va a pasar nada, ni tampoco porque no tome la comunión. eso lo sabemos todos, creo. como mucho, al infierno, ¿no?, o sino, que alguien me diga las consecuencias. ademas, con 9 añitos, no saben realmente que es….solo saben que es un dia de fiesta y de regalos….que bonito, ¿verdad? de todas formas, invito al personal que haya tomado la comunión a que exponga los motivos por los que la tomó, yo expondré el mio por el que no la tomé: en aquel entonces, con 8-9-10 años, si te veian reloj en tu muñeca, es que habias tomado la comunión, (ostras tio que reloj mas guapo, ¿que has tomado la comunión?) y a mi, me parecia que era algo caro, importante,  y mas para mis padres, que no eran pudientes económicamente, con lo cual, simple y llanamente dije que no. que tontería ¿verdad? ya ves , cosas de crios.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 2:23 PM

Droblo, rcalber, copero, mrc, etc….

Los tribunales de justicia estan justamente para eso. ¿qué se ha hecho un mal uso del Sitel? Pues al juzgado a denunciarlo.

Ya van unas cuantas sentencias a favor del Sitel en el Tribunal Supremo (si no recuerdo mal).

Pues el PP o cualquiera a hacer lo mismo, a los juzgados y si esta mal utilizado pues que se le ponga la condena que marca la ley.

Yo  no se si esta mal utilizado o no, es un tema de los juzgados.
Parece mentira que ya se este haciendo un juicio publico al tema del “Sitel” con lo que paso el otro dia y se comento en el foro.

Más en un tema que el que critica al “Sitel” es el que lo compro y es el que “en teoria” ha sido perjudicado. Si se puede considerar que es un perjuicio para alguien el que se destape una trama de corrupción como la del caso Gurtel. Ya veremos quienes acaban en la carcel.

Os dejo un enlace a “El Mundo”

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/espana/1258635187.html

“El Tribunal Supremo ha notificado una sentencia en la que avala el sistema de escuchas conocido como Sitel, rechazando el recurso de dos condenados por narcotráfico, y recuerda que en otras resoluciones ya lo ha considerado “preferible a los modos de intervención anteriores a su implantación”.”

Ojo, mi opinion sobre el Sitel, es la mia, que no tiene que coincidir con ninguna “postura oficial”.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 2:31 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2252689

 “El Reino Unido corre el riesgo de convertirse en 2010 en la primera economía rica del mundo en sufrir una crisis de su deuda soberana, según un informe elaborado por economistas del banco estadounidense de inversión Morgan Stanley.
Según recogen hoy varios diarios británicos tras conocerse que el Reino Unido es la única economía del G-20 que sigue en recesión, estos expertos afirman que el problema podría empezar a manifestarse a principios de 2010, dada la incapacidad del Gobierno de recuperar la credibilidad fiscal de las cuentas del Estado.”

Pues anda que también van finos los que nos decian que eramos del “PIGS”.

¿no veis que la crisis ya ha superado a todos los gobiernos? ¿Quien creeis qué las va a pagar al final, mande Zp, la Merkel, el Rajoy o la madre que los p.arió a todos?

Pues los bancos parace ser que no, asi que seguid mirando en vuestro bolsillo a ver si os queda algo de suelto…….

responder
OdioChina 1 diciembre 2009 - 2:36 PM

Según Bloomberg, podría General Motors tener planes para cerrar la marca SAAB y vender parte de sus activos a empresas Chinas.

responder
Bien 1 diciembre 2009 - 2:44 PM

La gestora de fondos catalana Gestefin compensará con un total de 69.031,59 euros a los partícipes de uno de sus productos, afectado por la estafa de Bernard Madoff, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detectara que esa inversión contradecía su política de operaciones.

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 2:44 PM

# 158, Coronel

Ya existe la orden sacerdotal laica: Los cursillos para ePC ;-).

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 2:46 PM

Marta, ¿latean?

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 2:51 PM

Tiene mucho sentido:

El grupo franco-estadounidense Alcatel-Luncent considera que el modelo actual de consumo en Internet no es sostenible, ya que mientras que el tráfico en la red crece, sobre todo por el vídeo, y las operadoras deben invertir más en infraestructuras, no aumenta el gasto por cliente.

Partiendo de esta necesidad de cambiar el modelo de negocio de la industria, el grupo presentó hoy su estrategia en aplicaciones basada en la compartición de redes y en un acceso más fácil del usuario a una oferta amplia de aplicaciones.

responder
i 1 diciembre 2009 - 2:56 PM

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, expresó hoy su confianza en que la Comisión Europea autorice el fondo español para la reestructuración del sector financiero, el FROB, “antes de Navidades”, y volvió a descartar cambios en la ley

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 2:57 PM

# 173 Latean, del conocido verbo latear = Dar la lata
 
En Castilla se dice :(

responder
ame76 1 diciembre 2009 - 3:07 PM

Claro, porque “la atean” es completamente distinto.
 
Dejad, que ya me pongo el negativo yo solito.

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 3:09 PM

# 176, Mrc

En Castilla puede pero no en castellano

responder
Chistedeldía 1 diciembre 2009 - 3:23 PM

Un tío y su mujer estaban compartiendo una botella de buen vino,  cuando él dice:
                – Querida, apuesto que no eres capaz de decir algo que me ponga contento y triste a la vez!…   
             La mujer responde de inmediato:        
        – ¡¡¡Tu po.l.l.a es la más grande de todo el pueblo!!!

responder
euribor+1 1 diciembre 2009 - 3:27 PM

Vamos a ver solo hablaba de proteger una identidad cultural. Las razones de creer o no creer entran dentro de la espiritualidad mas profunda de cada uno ( y no es plan adoctrinar aquí) y esto es un foro de economía. Estamos en un pais laico ” de nombre ” qeu no de hecho. Por eso me referia siempre a una identidad cultural nos guste o no, no hace falta marear tanto la perdiz. Practicamente todo el mundo de 35 para arriba ha hecho la cominión en este pais por gusto o disgusto, por regalos por vocación. Pero que el tema principal era nuestra identidad cultural ( cada uno hará lo qeu le parezca pero digo yo que habra un fin común que hay qeu proteger aunque solo sea por tradición e identidad cultural . Comulges o no, eso ya cada uno con su pena, siempre que sea coherente consigo mismo ( puedes ser católico, bueno mejor dicho , cristiano,  no practicante simplemente por qeu te sientes identificado con una forma de pensar con una forma de ver la vida en la que has crecido  y perfectamente no coincidir con sus representantes oficiales………….Sencillamente eso, sin mas profundidades. Asi qeu no os encendais pro qeu para nada me metia en espiritualidad, “dios” Me libre.Saludos a todos y ahora a hablar de economia. Que os parece euribor+1 mucho o poco

responder
Magius 1 diciembre 2009 - 3:27 PM

Hola!
 
 
Maño, en este post
# 22, Maño H20
 
decías esto:
“1 de Diciembre de 2009, a las 8:36.
Por cuestiones diversas me ha tocado viajar en unas cuantas ocasiones a países como Marruecos, Egipto, Siria, Jordania, Turquía e incluso Israel.”
 
Bueno, pues me gustaría saber hace cuánto de ésto… porque desde hace unos añitos todo aquel que tenga en su pasaporte un sello de país árabe NO ENTRA EN ISRAEL. Y en muchos países árabes hacen lo mismo a la inversa…
 
 
Saludos!

responder
rcalber 1 diciembre 2009 - 3:28 PM

# 168, y esto es todo
Gracias T. Supremo por decir que el Sitel es legal.
 
Si hubiera existido una ley  organica que regulase su uso, no tendriamos metido el miedo en el cuerpo de que un monton de terroristas, mafiosos y traficantes varios pudieran salir en libertad sin cargo por la anulacion de las llamadas.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 3:56 PM

Bush sugiere que sus escuchas ilegales habrían evitado el 11-S
Bush tampoco fue más explícito al insistir en que la información obtenida con los pinchazos sin orden judicial «ha ayudado a prevenir ataques y a salvar vidas americanas». El jefe de Estado de EEUU insistió en que «este programa de vigilancia de terroristas tiene salvaguardias para proteger las libertades civiles, y es plenamente coherente con las leyes de la nación y con la Constitución».
Y, por si queda alguna duda acerca de su legalidad, Bush recordó, hablando de él en tercera persona: «El presidente tiene la autoridad para dirigir misiones de vigilancia contra nuestros enemigos».Así que las escuchas van a seguir adelante. «Continuaré reautorizando este programa mientras nuestro país afronte una amenaza continuada de Al Qaeda y otros grupos similares», dijo.
El caso de las escuchas y la interceptación de correos electrónicos fue desvelado el mes pasado por The New York Times. El diario, que había retenido la información durante más de un año, la publicó a pesar de que su director fue convocado por Bush a la Casa Blanca para que no la hiciera pública.
Washington no se limita a espiar correos electrónicos y conversaciones telefónicas. También ha pedido a los buscadores de Internet que le entreguen las búsquedas que realizan determinados usuarios.Yahoo!, MSN -propiedad de Microsoft- y America Online -que pertenece a Time Warner- ya han accedido, pero Google se ha negado a cumplir esa petición de las autoridades.
http://www.elmundo.es/papel/2006/01/26/mundo/1921219.html

responder
i 1 diciembre 2009 - 3:58 PM

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat, Arturo Virosque, ha declarado hoy a EFE que la crisis bancaria aún no ha llegado a España. No ha hecho más que empezar. Los primeros en sufrirla fueron EEUU y los países de Europa menos; aquí ya se vivieron unos momentos muy buenos. Se compró y se ganó mucho. Pero ahora -ha indicado- los bancos, sobre todo las cajas de ahorros que captaron ese dinero en el extranjero, han de empezar a devolverlo a partir del año próximo. Esa situación va a hacer que los que paguen las consecuencias sean las empresas y los consumidores y la sociedad en general.

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 4:07 PM

Querido Dios:

Este año te llevaste a mi cantante favorito:

Michael Jackson,

 
a mi actor preferido:

Patrick Swayze,
 
a mi actriz favorita:

Farrah Fawcett,

y a mi escritor preferido:

Mario Benedetti.

Quiero decirte que mi político preferido es:

José Luis Rodriguez Zapatero (y el año aun no ha terminado!!!)

Lúceteeee!!!…

responder
village people 1 diciembre 2009 - 4:16 PM

Que curioso el foro hoy hablando de religión.

Se habla de católicos, de católicos light, de ateos, pero no se habla nunca de un grupo muy numeroso, los ni fu ni fa.

Los ni fu ni fa, son aquellos que reconocen que hay “algo”, como saben que el Betis juega el domingo, pero les importa exactamente lo mismo. Al fin y al cabo, por mucho que algunas personas sueltas se empeñen, es difícil concebir el universo entero, su evolución y todas las millones de casualidades existentes de las cuales dependen toda nuestra existencia, sin que haya nadie detrás que haya sido causante del origen primero.

Aristóteles lo llamó el motor primero, llámalo tú X.

Los ni fu ni fa tienen varios grados. Están los que se quedan ahí con ese “algo”, y están los católicos por tradición, por ejemplo. Los hay de muchos tipos, pero todos tienen algo en común, ven los toros desde la barrera, es decir, creen que Dios existe, que incluso  Cristos es el hijo de Dios, y que fundó la Iglesia, pero están convencidos que todo eso apenas tiene algo que ver con su vida.

Y es curioso, porque es cierto que aquí estamos todos de paso. Que da igual que ganes más o menos, que hayas triunfado o estés durmiendo en la calle. Que hayas disfrutado de todos los placeres o te hayas pasado enfermo toda tu vida, porque un día ya no estaremos aquí nadie para contarlo.

Un día te presentas a ese “algo” que ha sido un desconocido toda la vida, y por lo que sé de allí no se vuelve. Se me hace curioso que importen más las vacaciones del puente que el viaje sin retorno.

responder
b 1 diciembre 2009 - 4:20 PM

Criticamos los datos españoles pero hay que ver cómo son los de los EEUU:

Los gastos de construcción quedan planos en octubre, pero mucho mejor de lo esperado que era -0,5 % pero lo malo es que el dato del mes anterior lo revisan de forma increíble de +0,8% a -1,6 %. Una importante falta de seriedad…mucha prisa por publicar datos que luego no son fiables.

responder
fyahball 1 diciembre 2009 - 4:20 PM

# 185, Anónimo

uuuuffff estás deseando la muerte de ZParo, ahora te va a caer encima la guardia pretoriana victoriana moralista cristiana talíbana pro-baneo digital-linkeadora del foro, pidiendo tu baneo, borrado de post y decapitación pública y que no compren productos de tu comunidad autónoma y expulsión de España de tus descendientes y…  ah! no, que ese post les sigue la corriente y es uno de los chascarrillos digitales similar a lo que estos sueltan… nada, no he dicho nada,…

Veo dolor…

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 4:25 PM

188 ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 4:28 PM

Droblo, rcalber, yo no quiero un GH, yo quiero y exigo que el gobierno cumpla las leyes, pero el debate no va por ahi, si no “a quien le pica, ajos come”

por cierto los archivos del fotografo se los llevaran, pero a nuestros chorizos con denominación de origen nos los devuelven.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 4:29 PM

186 Estoy contigo, yo tampoco entiendo que haya gente que crea que hay un Dios Todopoderoso que está pendiente de todo lo que haces y que al morir te va a juzgar y te va a mandar al infierno o al cielo por toda la ETERNIDAD y sin embargo como bien dices estén en el “ni fu ni fa” durante los pocos años que -según sus creencias- les toca estar aquí.
Yo desde luego si creyera que con mis actos me estoy jugando mi destino por toda la eternidad no podría permanecer indiferente, estaría preocupadísimo por saber qué debo hacer para contentar a mi Dios y sería lo más importante en mi vida.

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 4:32 PM

# 181, Magius Es fácil, yendo a la comisaría y diciendo que has perdido el pasaporte.
 
# 185, Carlos, con permiso. Este post me parece fuera de lugar, y que tenga 5 positivos más fuera de lugar aún.

Edito: Veo ahora 188, pero conste que lo puse antes.

responder
Coronel 1 diciembre 2009 - 4:38 PM

Primero Pocoyó y ahora Imaginarium. Más que nunca está claro que el futuro de la economía española está en la infancia

responder
fyahball 1 diciembre 2009 - 4:47 PM

# 189, y esto es todo

Si es que yo ya me tomo el ciberactivismo político este del foro a guasa… jejejejjejejeje

# 191, Droblo

Hombre lo bueno del cristianismo, visto desde un punto de vista pragmático del creyente potencial, es que es una religión donde si el pecador antes de morir se arrepiente de corazón de sus pecados, automáticamente queda perdonado. A mi Jesus, en algunas cosas, me llega a caer hasta simpático y esta es una de ellas: una religión de amor y perdón verdadero. La otra es ese episodio favorito mío, la única vez que se puso de mala hostia, contra los mercaderes y como le entró el ataque de asco y de ira al verles codiciosos con sus monedas de oro.
Y respecto a lo que dices, que a los niños hay que dejarlos y que de mayores decidan. Yo no estoy de acuerdo ni en contra de eso, pero dudo muuuucho que alguien educado en el laicismo, ateismo o agnosticismo de mayor, por iniciativa propia se vuelva crisitiano. Y quiera ser bautizado y demás. Lo normal, es que los cristianos lo sean por haber sido educados en esa cultura, que yo no digo que esté bien o mal ni todo lo contrario,… Igualmente, los que hemos sido educados como cristianos de mayores, no solimos pedir la apostatía, creo que en España la habían pedido dos o tres personas.

Será a degüello…

responder
Maño H20 1 diciembre 2009 - 5:02 PM

# 181, Magius
 
La mayoría de ellos entre los años 1991 y 2002.
Es mayor el problema para entrar a un país árabe estando previamente en Israel que no al revés.
Por otra parte el problema es menor con Jordania y con Egipto. El turismo es el turismo y hace milagros.
Habitualmente los viajes que hacía eran directos a un país y no tours por varios de ellos.
Por otra parte, cambiar de pasaporte alegando extravío es la mar de sencillo. Ni me acuerdo cuantos he tenido. Además piensa que debo tener cara…. De buena persona, porque nunca me han puesto pegas.
 
Puedo decirte que mi pasaporte actual  está expedido en la embajada española en Amman.
Como anécdota: entré en Israel y dado que me dirigía finalmente a Siria, pasando previamente por Jordania, acordamos que el la aduana del aeropuerto de Tel-Aviv me sellarían solo un documento ajeno al pasaporte. Pero una funcionaria judía, no se si por error o por despiste, estampó un precioso sello en el pasaporte. Con ello me joribió de la mala manera.
Me vi obligado a desplazarme a un paso fronterizo del norte de Israel para pasar sin muchos problemas a Jordania. Desplazarme a Amman. Gestionar en el día un nuevo pasaporte en la embajada (cosa que conseguí gracias a que encontré allí a una funcionaria originaria de Zaragoza y el roce hace milagros en la distancia).
Con el pasaporte recién salido del horno me desplacé hasta la ciudad de Jerash. Allí esperé a varios amigos y juntos pasamos a Siria, no sin pequeños problemas en la frontera que se solucionaron con un café compartido con varios soldados sirios y un jefe (algo así como capitán)
Con ese mismo pasaporte regresé a Israel. No me pusieron problema alguno y finalmente con el mismo viajé posteriormente a Egipto.
 
Pero vamos, que la solución mas sencilla es cambiar de pasaporte.
 
Un cordial saludo.

responder
village people 1 diciembre 2009 - 5:05 PM

# 194, fyahball

“pero dudo muuuucho que alguien educado en el laicismo, ateismo o agnosticismo de mayor, por iniciativa propia se vuelva crisitiano”

Por iniciativa propia nadie conoce a Dios, es Dios quién se da a conocer. Respecto a la influencia de la educación, es importante, no decisiva, ni mucho menos, yo soy un ejemplo, y no soy el único, desde luego.

No estamos hablando de uno cualquiera, estamos hablando de Dios.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 5:09 PM

Uffff, con la religión nos hemos topado. Yo diferencio la religión en si como filosofia y/o doctrina y los poderes facticos de esas religiones, sea la iglesia Catolica, protestante o los imanes de las mezquitas. Las religiones como filosofia suelen tener buenas bases, pero los hombres las corrompen, principalmente por la busqueda del “poder”. 

Despues, criticais mucho a los muslmanes y su religión, poro la criticais por los actos y no por su base. Es como criticar el cristianismo por los actos de una parte de los curas y de la iglesia irlandesa (por decir algo que esta estos dias en los periodicos).

Yo os voy a decir una cosa basada en mi experiencia. He visto desde siempre varias religiones o cultos en este pais, los catolicos en mayoria, pero también tenemos los evangelistas, los “testigos de Jehova”, los mormones y los musulmanes (en menor medida budistas” y judios) y alguna que me dejare.

Nunca en mi vida un musulman ha picado a la puerta de mi casa o me ha parado por la calle, para convencerme de pasarme al Islam.

En cambio los Testigos de Jehova si lo han hecho más de una vez, tanto en casa como en la calle.

Los mormones me han parado varias veces en la calle (pero son muy sospechosos tan rubios y con ojos azules, tan parecidos ellos, me recuerdan a una pelicula de serie B, donde los niños rubios eran hijos de extraterrestres) y me han dado folletos sobre la vida de su profeta y de como llego a America Jesus a expandir la palabra.

Es curioso como siempre que se quiere poner una mezquita en España sale gente protestando, pero yo llevo toda la vida viendo templos de los “testigos de Jehova” y hace años empezaron tambien los mormones. Y no veo que nadie se manifieste contra ellos.

Y vamos por lo que conozco de estas dos ¿religiones? uffff pues tela marinera.

responder
fyahball 1 diciembre 2009 - 5:13 PM

# 196, village people

Mi no entender, Mi no entender,…un momento, village, si he entendido bien:
¿¿¿eres creyente y te educaron padres agnósticos o ateos???
¿¿¿Dios se te dió a conocer a ti???
O eso, o es que no he entendido nada.

responder
village people 1 diciembre 2009 - 5:47 PM

# 198, fyahball

Fui educado en la pasividad religiosa. Pues eso, como el tío que no ve un partido de futbol salvo la final de la copa de europa, y cuando le preguntan de qué equipo es, responde del Real Madrid. Mis padres no practicaban, e hice lo que tocaba hacer sin más. El ambiente no era hostil, era indiferente. Y para alguien de corta edad eso significa aburrimiento, que es casi peor que la hostilidad.

Toda mi familia continua con esa filosofía. Mis hermanos llevan años sin pisar una iglesia – salvo bodas – , y lo ven como un coñazo. Mi padre desde que tengo uso de razón pasa de todo, y mi madre ahora parece que se apunta a la misa del domingo.

Yo voy todos los días a misa. Desde luego, no es algo que haya aprendido en mi casa.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 5:48 PM

Os voy a recomendar un libro de lectura:

“El Vellocino de oro” de Robert Graves, el autor de “Yo, Claudio”. Descubrireis una parte de la historia de las religiones que igual os sorprenda.

Mrc, y todas als mujeres el foro  sobretodo no os la leais.

Daos cuenta de la influencia de la religión “oficial” romana sobre la Iglesia Catolica, no en vano el crsitianismo se expandió por occidente y no por oriente, si despues vamos tirando del hilo……..

responder
victor 1 diciembre 2009 - 5:57 PM

185. anonimo.

vaya tela, alguien deseandole la muerte a zapatero….. ¿que te parece droblo? 
ah, se me habia olvidado. si comparo alemania con españa es con tono irónico. te diré un secreto: personalmente prefiero asistir a ferias alemanas antes que a ferias españolas. a la hora de negociar, los empresarios alemanes son menos asiduos a tener amigas de moral facil….o si quieres que te lo diga con otras palabras………….. son mas serios.  de todas formas, si son católicos, 4 padres nuestros el domingo, y arreglado.

responder
fyahball 1 diciembre 2009 - 6:02 PM

# 199, village people
Todos mi respetos para tus creencias, Village. Por cierto, que tengo un primo hermano sacerdote y mi propia familia está llena de creyentes. Yo, fui educado en la estricta religión crisitiana, rezando cada día de pequeñito y demás,… Los hombres de mi familia son ateos, pero sobretodo las mujeres creyentes. La parienta, no solo es atea, sino que no quiere bautizar a nuestros hijos ( el día que los tengamos, se entiende )… y cuando dice esto, yo ya veo que nuestros hijos católicos no van a ser. Yo mismo, no tengo ningún interés en ello, aparte de que soy ateo radical, pero creo que hay cosas de la educación cristiana como el amor, el perdón, el ayudar a los pobres, enfermos y necesitados, la compasión,… etc que lo veo muy positivo; pero otras cosas como la talibanada, si me permites decirlo, de los preservativos y eso, pues, como que lo veo anacrónico, antinatural y francamente negativo para los jóvenes, pero bueno…
Se dan casos  como el tuyo, pero lo normal, estarás de acuerdo conmigo, es no hacerse creyente sino te educaron en esa religión o en esa cultura. Y no hablemos, de si naces en una cultura donde el cristianismo no haya llegado…
LOVE IS THE ONLY ANSWER!!!!
 
 
 

responder
Emilio 1 diciembre 2009 - 6:10 PM

#202 Fyahball

Pues yo te hacía beatillo. Y más tirando a la Inquisición. En tus comentarios has mandado a más pecadores a la hoguera que Torquemada. ;-)
Un saludo

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 6:16 PM

# 203Emilio


Pues yo le veo más parecido con el motorista fantasma: atado al diablo por un pacto, traicionado, y azotando con la mirada de castigo y el fuego a los pecadores para redimir su culpa.
Sólo falta que firme la hipoteca, y cambiar el diablo por los bancos.

Un cordial saludo.

responder
village people 1 diciembre 2009 - 6:19 PM

# 202, fyahball

Si, bueno, eso era más o menos lo que yo pensaba.

Pero ya ves, no solo Dios tira del caballo a San Pablo. Por cierto, si tienes familia cercana muy, muy religiosa, es probable que un día Dios se te presente.

Como no te importa un pimiento, te deja a tu aire, pero si alguien le da mucho la paliza se presenta en tu vida sin pedir permiso. En tu mano estará admitirle como amigo o no. Recuerda que probablemente esa decisión sea eterna.

Es así como funciona el asunto.

responder
S-pain 1 diciembre 2009 - 6:24 PM

#185 Anónimo
Encuentro muy de mal gusto tu chistecito. Y me sorprende la cantidad de positivos que se ha llevado. Desearle la muerte a alguien es algo ya muy fuerte, aunque sea en broma.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 6:25 PM

Viviendas a construir (Visados de los Colegios de Aparejadores)

Unidades:Nº o m2

Viviendas a construir (Visados de los Colegios de Aparejadores)

 

2009M01

2009M02

2009M03

2009M04

2009M05

2009M06

2009M07

2009M08

Ní VIV. TOTAL (incluye ampliación y reforma)

11.964

13.054

14.405

13.298

12.705

12.181

14.923

6.966

=s dejo esta tabla (veremos como se ve al “publicarse”) y esta noticia:
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, afirmó hoy que en 2009 está previsto que haya más de 150.000 embargos de viviendas, lo que supone más del doble que en 2008, cuando hubo más de 70.000.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2253096

La suma de vivendas a construir suma apenas unas 100.000 en 8 meses, faltando 4 meses más podriamos asumir unas 150.000 vivendas.

Daos cuenta, casi el mismo número de viviendas embargadas que las que se van a construir este año. Que mala pinta hace la cosa, que mala pinta.

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 6:27 PM

Y esto es todo
 
Tal y como está concebido SITEL, es imposible demostrar pinchazo, ya que no es ni siquiera necesario efectuar el pinchazo. Las telefónicas le dan acceso libre y anónimo al sistema y no queda constancia del registro.
La única forma de intuir que te han pinchado, y no valdría de nada en un juicio, es con patinazos tipo El País, que habló de nosecuantas llamadas al TSJV y de presiones, y en realidad llamaban a su abogado, que por coincidencia, se llamaba de la misma manera que el Juez.
Pero imagina el juego que da SITEL: te enteras que la estrategia del partido de la oposición es una, para que, antes del próximo debate, se la machaques 5 minutos antes en prensa y lo dejes con cara de bobo.
He escuchado muchas veces que el equipo de porpaganda del PSOE es muy bueno: después de ésto, ya no sé si es mérito de su equipo de propaganda o de SITEL.
Y mi punto de vista: la tecnología, por supuesto es inicua. No es ni buena ni mala. Depende del uso que se haga de ella. Así, que, para que se haga buen uso de ella, habría que regularla: el PSOE ya ha votado en contra de esa regulación, pero cuando pierda el poder… ¿Qué le hace creer que no le responderán con la misma moneda?.
 
Por cierto, me apunto a lo de Barón Rojo.
 
Un cordial saludo.

responder
Emilio 1 diciembre 2009 - 6:27 PM

Village People: tienes muchísimo mérito. Más que yo, que lo soy poruqe así me educaron mis padres. Y aunque siga yendo a misa 3 o 4 veces por semana por mi voluntad y porque decidí que quería que así fuera ya me pusieron a mí en el camino y no tiene tanto mérito.
Un saludo

PD: menudo foro últimamente…ni más bueno, ni más malo…diferente, no? Mientras haya respeto…perfecto!

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 6:31 PM

# 207y esto es todo


Pues si la salida de la crisis estriba en disminuir el stock de viviendas para volver a construir, y si desaparecen 150.000 viviendas del stock via compras y aparecen 150.000 viviendas vía embargos… ni el doctor House va a resucitar a la construcción.

Un cordial saludo.

responder
Copero 1 diciembre 2009 - 6:37 PM

# 209Emilio


Es que estamos malacostumbrados.
Hace año y medio, pasabas en un mes de precios del petróleo a 150 $ a 30 $, el euribor igual subía 2 puntos en un par de meses, como baja cuatro puntos en otro par, cerraban grandes como Lehman Brother, y AIG, Freddie y Fannie tiritando, el paro batía marcas historicas mes tras mes, etc, etc.

Si ahora miras, hay estabilidad: antes mal, ahora mal y mañana mal.
El euribor idem: antes bajo, ahora bajo y mañana bajo.
El paro, antes mal, ahora mal y mañana mal.
Quiebras controladas, ayudas por todos lados… estabilidad en lo malo.

Como cuando juegas al fútbol y te hacen un set: a parir de ahí, el 7º, el 8º ya no duelen igual. Ahora, si juegas y te hacen 3, les devuelves 4, te vuelven a hacer otros 3 y le respondes con 3 más…entonces es divertido (si tu corazón aguanta).

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 1 diciembre 2009 - 6:39 PM

210 Copero, eso mismo he pensado yo.

Por cierto ¿supongo que sabreis que el mismo Dios es para los judios, los cristianos y los musulmanes? El Dios es el mismo para las tres.

Pero curiosomante la unica que incorpora imagenes “humanas”, deificando a personas es la catolica.

Insisto leeos el libro que os he comentado antes y cuando querais comparamos, la musica a escuchar a vuestro gusto. ;)

responder
XYZ 1 diciembre 2009 - 7:00 PM

Muere Mahoma. Le sobrevive una hija llamada Fátima, casada con un tal Ali.

Mahoma tenía una tercera mujer llamada Ahisa. El padre de ella, un tal Abu Bakr, era el personaje favorito de Mahoma. Por ello le nombran Califa y por tanto sucesor del profeta.

Pero resulta que desde ese mismo momento se entabla una discusión y una ruptura en el Islam entre los que consideran legítimo sucesor a Abu y los que consideran legitimo a Ali.

La razón es que unos consideran que lo que se debe seguir es la palabra del profeta (sunna:palabra). Estos son lo sunitas de Abu.

Los otros consideran que lo que prima es la sangre (chia:sangre) y que por lo tanto la descendencia legítima es la de Fatima. Curioso que se agarran a esto pero al que nombran sucesor es a Ali, que es el marido (pero claro…. una mujer…..). En fin, estos son los chiitas.

Lo que no se si se sabe tanto es que hay una tercera corriente que es la de los Ismaelitas. Quizás os suene porque de este rama son los famosos “asesinis”…. los asesinos. Para algunos los hashashin (comedores de hachís).

Para los que conozcan las historias de los asesinos de Alamut, “el anciano de las montañas”, etc…. será facil enlazar con las doctrinas y actitudes de Al-qaeda.

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 7:03 PM

y esto es todo, justo me acabo de leer un libro de realto de Robert Graves que tenía en el título a Ava Gadner porque algunos relatos son reales de cuando vivía en Mallorca en los años 50, y es bien curioso cómo retrata a los epsañoles, por ejemplo habla muy bien de la guardia civil “a pesar de tener unos sombreros ridículos de charol” pero fatal de la justicia porque por ejemplo “si denuncias que te roban una bicicleta y se encuentra te la incautan ahsta que sale el juicio 3 o 4 años después”…repito muy muy curioso aunque literariamente no sean muy allá.

responder
Antifascista 1 diciembre 2009 - 7:06 PM

Un billón es un millon de millones. Varios de estos son los que estafaron los listos de la economía libre de mercado a los tontos de la economía libre de mercado y que pagaremos los tontos clásicos, osea los de siempre. No hay de que

responder
Droblo 1 diciembre 2009 - 7:08 PM

Por cierto, me podías haber dicho que nuestras pensiones están garantizadas…y yo preocupado (por cierto, ya en serio he comprobado que hoy mi padre ha recibido la pensión y la paga extra de navidad):

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la Seguridad Social tiene una salud envidiable, como lo demuestra con los números, y que a pesar de la profunda crisis económica mantiene a casi 18 millones de afiliados

responder
oreidubic 1 diciembre 2009 - 7:22 PM

Mira por dónde que un compañero mío quería ir de viaje con el jeep a Marruecos en enero y ha decidido ir a la selva negra alemana….

Y es que llega un momento que si vas a ayudarlos (yo no lo hago presencialmente… en vacaciones busco destinos más relajados) salen unos y te dan por el s.a.c.o…

Porque yo tamién pensaba que el París-Dakar era una pijada pero que conseguía hacer llegar ayuda… ahora va la ayuda sola (sin opulencia) y responden de ésta manera…

Sabe mal pero, ostras…. ¿tan difícil es arreglarlo?…. ¿no hay nadie que mande con sentido común y que haga algo de verdad?…  600 tíos en Bruselas (o donde sea) a sueldos de millonario y no arreglan ni lo de aquí ni lo de allí….. asco que da….

responder
w 1 diciembre 2009 - 7:31 PM

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, avanzó hoy que prorrogará un año más las medidas transitorias del Plan de Vivienda 2009-2012, que concluían el próximo 31 de diciembre, destinadas a facilitar la conversión del excedente de viviendas libres en protegidas, a pesar de que responsabilizó a los promotores inmobiliarios del exceso de “stock”.

 “Aunque la responsabilidad para reducir el excedente de vivienda libre corresponde a los promotores y son ellos los que deben ajustar los precios a la nueva situación del mercado, es también una excelente oportunidad para reconducir la vivienda libre sin vender al ámbito de la protegida, al tiempo que aprovechamos para impulsar un mercado más amplio de alquiler”, explicó Corredor durante su comparecencia en el pleno de control al Gobierno de la Cámara Alta.
 

responder
hgwellls 1 diciembre 2009 - 7:33 PM

llegará el día en que a EE.UU le declararán la guerra, gane o pierda, China se convertirá en el nuevo imperio como lo hizo USA tras la 2GM (no hay q olvidar q USA lleva siendo imperio sólo desde hace 60 años), con sus 1200 millones de personas y su cada vez más próspera economía.
RoMA también cayó.–
http://diariouniversitario.com/¿Por-que-EEUU-no-quiso-capturar-a-Bin-Laden-en-Afganistan-en-2001.html

responder
jaun 1 diciembre 2009 - 7:58 PM

Con la cantidad de argumentos que ha dado Droblo sobre la iglesia católica no entiendo como los que habéis leído su blog podéis seguir entrando en una iglesia.
Respeto las creencias de los demás por que sinceramente no creo que sea demostrable la existencia de Dios y puedo estar tan equivocado yo como ateo, como cualquier creyente.
Pero no me gusta que se aprovechen de la gente, igual que no me gusta el hombre que cada día a la salida del metro me da un papel de un mago africano que va a solucionar todos mis problemas por un módico precio.
Que cada cual haga lo que le parezca mejor (esto ha sonado liberal), pero desde mi punto de vista es tan lícito (o ílicito) el trabajo de Aramis Fuster (por poner un ejemplo conocido) como el de Benedicto 16, salvo que este lo hace a lo grande (a lo Madoff, vaya)
 

responder
jaun 1 diciembre 2009 - 8:13 PM

Copero, alguna vez te he comentado que no me cuadra ser liberal con ser católico. A este tipo de cosas me refiero:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Constitucional/aleman/da/razon/Iglesia/prohibe/abrir/tiendas/domingo/elpepueco/20091201elpepueco_10/Tes
No tengo claro el tema de la liberalización de los horarios comerciales, el ejemplo de la tienda de al lado del Corte Ingles, la verdad es que me resultó convincente en su momento y además como consumidor no hay nada mejor que una tienda abierta en domingo o un colmado abierto a las doce de la noche.

responder
colores 1 diciembre 2009 - 8:14 PM

hgwellls.
 
China depende demasiado del comercio exterior, materias primas y de sus emigrantes……..por tanto una guerra económica con occidente dejaría a china en la indigencia……..una guerra en parámetros bélicos no la ganaría nadie..eso desde que existe bombas atómicas es muy obvio.

responder
colores 1 diciembre 2009 - 8:25 PM

Adicae estima que este año se producirán unos 150.000 embargos, más del doble que en 2008.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha afirmado que en 2009 está previsto que haya más de 150.000 embargos de viviendas, lo que supone más del doble que en 2008, cuando hubo más de 70.000.
“Para ayudar a estos consumidores propusimos la ‘dación en pago’ para hipotecas recientes, pero las entidades siguieron abusando con tasaciones inferiores a las del momento de la compra, de forma que el consumidor pierde la casa y se queda con una deuda“, criticó.
Ante esta situación, el presidente de Adicae, durante el Foro Hipotecario Nacional, propuso la puesta en marcha de algunas medidas como frenar los embargos, “meter mano” al crédito, la creación de un Observatorio sobre el Crédito y las Hipotecas, controlar a las reunificadoras de deudas y la Ley de Sobreendeudamiento Familiar, “que el Gobierno se niega a promulgar desde hace quince años”.
“Este Foro queremos que sea un verdadero poder para que no vuelva a darse una situación como la actual, con un consumismo de crédito irresponsable, y con medidas de protección al consumidor”, concluyó.
Endeudamiento medio
Por otro lado, afirmó que el endeudamiento medio de las familias españolas se sitúa en la actualidad en el 140% de su renta, lo que supone que se ha multiplicado por tres en los últimos quince años, según informó hoy
En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza con motivo del Foro Hipotecario Nacional, Pardos señaló que la hipoteca es la principal causa de endeudamiento de las familias “después de diez años en los que las entidades financieras han estado incitando a la compra de viviendas, con un negocio irracional e irresponsable que ha llevado a la quiebra a muchas cajas y a problemas a bancos“.
El presidente de Adicae criticó los “contratos leoninos” de las hipotecas con cláusulas “abusivas”, tales como las ‘cláusulas suelo’, que evitan que baje la cuota mensual; o los ‘clips’, “productos financieros de alto riesgo que obligaban a suscribir junto con la hipoteca”.

responder
colores 1 diciembre 2009 - 8:36 PM

Han liberado a los rehenes españoles en Mauritania.
oleeeeeeeee

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 8:59 PM

Un buen termómetro para saber como están las cosas son las oposiciones.
Y con la cantidad de gente que se presenta a cualquier oposición, desde las más humildes hasta las que más estudios requieren, podemos hacernos a la idea de que la cosa está muy malita.

responder
Mrc 1 diciembre 2009 - 9:14 PM

Creo que a hipotekadodeporvida le “encantará” esto…
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/espana/1259692826.html

responder
Anónimo 1 diciembre 2009 - 9:25 PM

Que bonita es mi España! con su paro juvenil que dobla al de la media europea en octubre, con un 42,9 % ya vergonzoso, quiero decir que debería ser venrgonzoso pero que nos da igual; como nos da igual que CajaSur tenga un pufo bestial ( por muuuucho menos pufo se intervino Banesto en su día ), con sus máximos responsables amenazados por el BCE si no se fusionan por todo tipo de irregularidades cometidas, irregularidades que se olvidan si se fusionan y de FROB a FROB y tiro porque estan los panteones en quiebra, además eso no cambia que Quintas diga que las cajitas se han mantenido sin recibir ni un leuro público,…
Cosa que tb nos da igual, porque qué vamos a hacer??? salir y pegar fuego a estos sirvenguenzas en la plaza pública??? No, hombre no, además, los panteones no están tocados, todo debido a sus juiciosas inversiones, después de su gran labor social, que consiste, como se sabe, en poner el ladrillo a precio de platino… Gran trabajo hi.jos de la gran pu..ta!!! Gran labor social!!! Hala, hala, ya podeis hacer anuncios con disminuidos psíquicos y vuestra gran conciencia social y bla bla bla
Nuestros panteones están saneados, y en el remoto caso que no sea así, todo ello se debe, como bien dice MAFO, a que no tenemos despido libre.
Cuando la UE diga que el FROB es un chanchullo de maquiavelos y trileros de medio pelo, ya lo sabeis, la banca española no ha recibido un euro público y todo es culpa de no tener despido libre… Cuando empiezen a quebrar cajitas y se caiga el tinglado, ya sabeis, a los gestores y a los políticos que se han forrao durante la burbuja, a esos ni tocarlos, en todo caso agradecer humildamente su labor social… Y por cierto, agradecer tb a los cipotecados, su compra impulsiva de vivienda a precio de timo. Cuando pase la sedación del euribor bajo, volverá el histerismo… Todavía cuento con vosotros para celebrar la caída de vuestros acreedores, a pesar de que con el eurbor bajo cuesta más odiar a los usureros, me equivoco??? jejejjee…
Ay ese mercado laboral ejpañol al que la banca le echa una mano al cuello, ay mis queridos salarios ejpañoles mantenidos durante diez años, ciclo económico expansivo según dicen los business guys, ahora la media de sueldo ofrecido en ofertas de trabajo baja ya un 15%, es decir, deflación de sueldos brutal que acaba de empezar…
Bueno, la inflación que sea lo que tenga que ser, mientras el mileurismo será ochocientoseurismo… hambre vamos a tener, pero no sé si la suficiente para que nos levantemos contra los mafiosos causantes del desaguisado, igual le pasa a la Macarena, que ni está… ni se la espera… y seguramente se la trae floja tb nuestro paro y nuestro mercado laboral hundido, y nuestra industria agonizante, etc etc etc quizás a la Macarena, como a mi, ya le va bien todos estos patadones hacia adelante que no arreglarán nada y lo que espera es, como hago yo mismo, el pisar sangre y a ver colgados de las pe..lotas a la mafia bancaria española que nos gobierna.

responder
hptkdodeporvida 2 diciembre 2009 - 12:41 AM

# 226, Mrc

Gracias..
Hay dias, que no participo..pero os leo siempre…

 

responder

Deja un comentario