Dubai, ¿cementerio de gruas?

por Droblo

dubaiDurante años han circulado mails con imágenes sobre construcciones grandiosas de Dubai, algunas reales -como el famoso único hotel de 7 estrellas del mundo- otras simplemente proyectos, que asociaban el lujo a las ganancias por el petróleo, impresión errónea ya que la enorme riqueza de este emirato (o pequeña ciudad-estado), miembro de los Emiratos Árabes Unidos, le debe muy poco a sus escasas reservas de crudo y gas natural.  Parece ser que la relevancia de la ciudad desde hace siglos le viene por la extracción de perlas y la pesca, siendo el comercio su principal vocación y la que le ha llevado al lugar privilegiado que ocupa, ayudado por su situación geográfica estratégica a la puerta de uno de los estrechos con más tráfico marítimo del mundo y rodeado de países con algunos de los hombres con mayor poder adquisitivo del mundo.

dubai2Ya en la década de los 50 del siglo pasado desafiaron al mundo con un ambicioso proyecto que se hizo realidad: uno de los mejores puertos de la zona. Desde entonces siempre las grandes obras públicas (empezando por el gigantesco aeropuerto) han sido su seña de identidad por lo que era el país del mundo más proclive a embarcarse en una gran burbuja inmobiliaria como de hecho ha ocurrido.  Es un país peculiar, primero porque es apenas una ciudad muy joven (hasta 1971 fue oficialmente un protectorado británico) con poco más de 2 millones de habitantes, la nacionalidad sólo se consigue si tus padres son de Dubai por lo que el 80% de la población es extranjera y de ellos la inmensa mayoría son obreros de la construcción, con lo que las diferencias sociales son gigantescas. Por otra parte, combina guiños liberales en su economía como los bajos impuestos con un intervencionismo típicamente soviético ya que son las empresas estatales las que dominan el mundo económico. Eso sí, como en muchos países de la zona, el estado se confunde con la familia dominante.

¿Cuál es el problema que asume Dubai? Recientemente (un jueves con la bolsa americana y las principales árabes cerradas, qué casualidad El Gobierno de Dubai asegura que la intervención de Dubai World fue “cuidadosamente planeada”), que el Estado había asegurado en reiteradas ocasiones que cumpliría las obligaciones de su deuda de 80.000 millones de dólares (unos 27 mil millones de euros financiados por bancos europeos) pese a la recesión y no lo ha hecho, anunciando una moratoria del 14 de diciembre al 30 de mayo de unas obligaciones por valor de 4000 millones de $ que debería abonar el holding estatal Dubai World. Esta empresa es tan grande (incluso tiene negocios en Reino Unido y según el FT lujosas propiedades en todo el mundo) y engloba tantos diferentes sectores (inmobiliario, industrial, comercial…) que se confunde con la propia solvencia del país. Como consecuencia, las agencias internacionales de evaluación de crédito y riesgo han rebajado la calificación de todas las empresas respaldadas por el gobierno de Dubai, como es habitual tarde ya que el quid de todo esto es la correcta gestión del riesgo: ¿Cuánto vale una gran construcción en mitad del desierto si nadie la visita? En ese condicional está la clave pero el sentido común –el menos común de los sentidos- nos dice que no parece lógico que el metro cuadrado de Dubai esté entre los más caros del mundo. Los inversores internacionales (sobre todo bancos británicos y sus clientes) se asustan ante esta situación y ocurre el típico efecto dominó: “Si Dubai no cumple, ¿quién será el siguiente?”,  “¿No estaremos siendo demasiado optimistas?”, “¿no será mejor deshacer todas las posiciones de riesgo?”,  “¿Y si teníamos razón cuando hace unos meses creíamos que el sistema financiero mundial podría caer?” etc. El dinero es muy cobarde, aunque la mayor parte de él sea conseguido muy barato del banco central de turno.

En cuanto al por qué se ha deteriorado tanto la situación en el emirato, la mayoría de los países han combatido esta crisis mundial con gasto público pero no han podido evitar que la iniciativa privada frenara sus inversiones. No es el caso de Dubai, como la inversión es estatal, lo que han hecho en medio de la explosión de la burbuja inmobiliaria a escala planetaria es seguir construyendo. Y seguir pidiendo dinero confiados en poder conseguir turistas y residentes que en el futuro rentabilicen toda la inversión. Dubai tuvo una transformación única en el mundo en las dos últimas décadas. Los proyectos, algunos en construcción y otros ya listos son sorprendentes pero aún lo son más sus expectativas ya que esperan 10 millones de turistas en 2010. Veamos algunos:

  • Burj Dubai ( www.burjdubai.com ), que promete convertirse en la torre más alta del mundo: tendrá 700 metros de altura. A su lado estará The Dubai Mall, el centro comercial más colosal del planeta y que promete tener entre sus atractivos la pista de patinaje sobre hielo y el cine tipo Imax más grandes del mundo.
  • Dubai Marina (también en construcción), con sus once kms. de muelles
  • Dubailand (www.dubailand.ae), que anuncia ser el centro de entretenimientos más grande del planeta, con seis mundos temáticos y una megaciudad deportiva donde se podrán practicar todos los deportes, incluido un enorme cerro nevado ¡para esquiar1
  • Hydropolis, el primer hotel submarino del mundo ( www.hydropolis.com, si pinchais en Dubai dice que también la web está en construcción ).
  • Los cuatro proyectos residenciales más grandes de los últimos tiempos: las palmas de Jebel Ali, Deira y Jumeirah, construidas en islas artificiales sobre el mar; y The World, un archipiélago con la forma de los cinco continentes, y donde celebridades y millonarios ya han comenzado a reservas sus terrenos ( www.thepalm.ae ).

El gran problema de la actual crisis de Dubai es que siempre han dado una imagen de seguridad hacia el inversor muy alta y han gastado mucho en promocionarse (además de la fórmula 1 por ejemplo en marzo de este año organizaron las series mundiales de rugby y tuvieron que hacer un equipo “nacional” con jugadores británicos y sudafricanos dado el poco interés que tiene este deporte en el mundo árabe, sólo les interesaba como escaparate). Sin confianza no habrá quien invierta en una ciudad que necesita grandes inversiones para ofrecer “algo diferente” que lleve al turismo de lujo europeo, americano, japonés…hasta allí. Sin liquidez las obras se paralizarán y una construcción a medio hacer en poco tiempo pierde todo su valor. Parece ser que Abu Dhabi podría darle el auxilio financiero que necesita pero aún con eso lo que está en duda es el modelo: megaconstruir a la par que bajan los precios de las construcciones. Cuando en Europa hablamos de crecimiento sostenible ni sospechamos que el 15% de todas las grúas del mundo están en mitad del desierto construyendo algo que esperan algún día nos merezca la pena como para gastarnos miles de euros en ir hasta allí… apenas a unos kilómetros de Irán, ¿Han pensado qué ocurriría si en el futuro hay otro conflicto bélico en la zona similar al de Irak?

¿Será Dubai el destino vacacional de moda en el futuro a pesar de toda la desconfianza mundial que ha generado con sus problemas financieros? El tiempo lo dirá pero la apuesta puede tener consecuencias nefastas para el que se ha jugado el dinero –propio o de sus clientes- si no es así.

Este video en castellano ilustra bastante la situación de Dubai y nos muestra una ciudad en construcción que “está a punto” de inagurar quizás demasiadas cosas:

219 comentarios

ICG 30 noviembre 2009 - 7:13 AM

Buenos días señores,
 
Después de escuchar a nuestro Presi… ya me quedo mucho más tranquilo. Ya tenemos fecha para la recuperación, gracias a Dios. No os preocupéis amigos, esto está a punto de llegar a su fin. La crisis se acaba en pocos meses.
 
Zapatero prevé que a final de 2010 o principios de 2011 se creará empleo – Cotizalia.com

Zapatero prevé que a final de 2010 o principios de 2011 se creará empleo

Madrid, 29 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que “estamos acercándonos a tocar el techo de la tasa de paro” y prevé que se vuelva a crear empleo en España en la última parte de 2010 o principios de 2011.

En una entrevista concedida a La Sexta, el presidente del Gobierno dijo que “estamos en la parte última del crecimiento negativo” y que a final de este año o principios del que viene “empezaremos a ver el crecimiento intertrimestral, es decir de un trimestre en relación con el último, ya positivo“.

Zapatero indicó que la “grave” destrucción de empleo se ha frenado “de manera muy importante” y añadió que en la segunda parte del año, previsiblemente, final de 2010, podamos volver a crear empleo”.
 
JUAS JUAS !!!

responder
ICG 30 noviembre 2009 - 7:15 AM

Pblico.es – La banca pone un parche hasta 2011 en el agujero inmobiliario

La banca pone un parche hasta 2011 en el agujero inmobiliario

Acumula 324.600 millones en créditos a promotores y, en muchos casos, sólo cobra los intereses. En dos años exigirá el pago normal y la duda es si estas empresas podrán afrontarlo

SUSANA R. ARENES – MADRID – 30/11/2009 07:45

La banca está construyendo un dique de contención para el gran problema que tiene con el riesgo inmobiliario tras una década de furor en la concesión de hipotecas. Para evitar el peligro de que gran parte del crédito a promotores se convierta en moroso (cuando dejan de pagar) y le acarree considerables pérdidas, las entidades financieras han ido refinanciándoles esta deuda, lo que supone que cobran, como mucho, los intereses. En la mayoría de los casos, no exigirán los pagos normales hasta 2011. ¿Y, entonces, qué?

La amenaza tiene cifras. La probabilidad de impago se cierne sobre una parte importante de los préstamos a las inmobiliarias, que copan 324.664 millones de euros, el 53% del total acumulado en hipotecas, según los últimos datos del Banco de España, lo que equivale a casi un tercio del Producto Interior Bruto (PIB). Los expertos no se ponen de acuerdo en cuantificar el porcentaje de hipotecas a promotores que se han refinanciado. Pero superaría el 50%, ya que fuentes de la banca admiten que en torno a la mitad son préstamos sobre terrenos, que aún son más ilíquidos que las viviendas y exigen a las entidades más provisiones si hay morosidad (colchón de dinero para compensar esas pérdidas).

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 7:16 AM

Los talleres guardan desde hace meses decenas de vehículos de clientes que no pagan por la crisis – Gran Vigo – Faro de Vigo

Los talleres guardan desde hace meses decenas de vehículos de clientes que no pagan por la crisis
Los mecánicos comienzan a exigir el desembolso por adelantado del presupuesto al dispararse las deudas

responder
ICG 30 noviembre 2009 - 7:19 AM

Lucas pagó por el piso, el año pasado, 270.000 euros. «La idea era ganarle algo a la casa. Pedíamos entre 280.000 y 290.000, pero ahora casi nos conformamos con los 270.000 que pagamos». Lo que tiene claro este fontanero de Cehegín es que «no pienso perder dinero con el piso. Ni un solo euro. De hecho, preferimos aguantar un poco más, obligarnos dos o tres años, y salir de ésta». Se puede pensar que haber comprado un piso como inversión hace un año, en pleno crash inmobiliario, no fue un buen negocio. Lucas piensa que «negocio ninguno. Pensábamos que la cosa iría para arriba pero se ha desplomado aún más. ¿Miedo al derrumbe del mercado? Esto tiene que ser pasajero, aunque se me ponen los pelos de punta sólo con pensarlo. Pero si todo el sector se fuera al traste, sería una catástrofe económica muy grande para toda la sociedad. No creo que eso suceda». De momento, Lucas y su familia aguantan en una trinchera del color del ladrillo. «No nos vamos a arruinar, pero cuanto antes lo vendamos, mejor».
 
Noticia completa:
¿Hay alguien ahí?. La Verdad
 
Qué ostia nos vamos a dar, madre del amor hermoso, qué ostia.

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 7:21 AM

Vivir con 420 euros. El Comercio

Rubén Pérez ha agotado todos los subsidios de desempleo y vivir con 420 euros al mes es la única alternativa que le queda. Tiene 37 años y es uno de los 1.512 parados que en Asturias ya han solicitado esa ayuda. Tras diez años de trabajo en diferentes empresas de transporte y del sector servicios y un tiempo compartiendo piso, se ha visto obligado a volver a ‘tirar’ de sus padres pensionistas para poder subsistir. Un paso atrás doloroso y para muchos vergonzante. La cartilla de ahorros está desplegada sobre la mesa del comedor, junto al teléfono móvil y las llaves de un coche. Son las 10.30 horas. Su madre, Manuela Fernández, ‘Lola’ como la conocen sus vecinos de Ventanielles, le sirve un café y mira de soslayo la última página de la cartilla.

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 7:30 AM

¿ Y cuándo le toca el turno a España?
 

Expansión.com

Grecia y Dubai recuerdan la inestabilidad del sistema

El mundo de los derivados podría vivir un nuevo hito esta semana: el coste de protección frente a impago de los bonos de Grecia, utilizando derivados crediticios, puede subir por primera vez por encima de la métrica comparable a Turquía.

Hace tan sólo dos años, la noticia habría parecido casi inconcebible para la mayoría de los operadores de swaps de impago frente al crédito (CDS), y no digamos para los políticos griegos.

Después de todo, en 2007, la rentabilidad de los CDS, como la de muchos mercados emergentes, se situaba a 500 puntos básicos sobre los riesgos fiscales. Grecia, en cambio, estaba más cerca de los 15 puntos básicos al ser miembro de la Unión Monetaria Europea y sus bonos denominados en euros se consideraban protegidos por otros estados de la eurozona.

No obstante, en el último año, las posiciones fiscales de muchos mercados emergentes como Turquía se han vuelto más favorables con respecto al mundo occidental. Mientras, Grecia caía en una profunda crisis presupuestaria, a pesar de encontrarse en la zona euro.

responder
Astur 30 noviembre 2009 - 7:38 AM

Hasta donde llega la estupidez humana, Dios mio. No me extraña que en Dubai se disparen los precios del metro cuadrado, hace falta mucho espacio para que quepa tanto megalómano egocéntrico como hay en el mundo. El día que valoremos las cosas en lo que de verdad aportan, cuanto cuesta hacerlas y la necesidad real de las mismas, nos irá mucho mejor. Mientras tanto, a seguir cual corderos al matadero a quienes nos dicen como tenemos que pensar y como debemos hacerles ricos sin que ellos den un palo al agua.

responder
Tril 30 noviembre 2009 - 7:57 AM

Como complemento al artículo de hoy, aquí hay muchos datos aunque su lectura no es tan amena como la del “nuestro”
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/quien-mueve-hilos-dubai-20091128.html

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 7:58 AM

Buenos días, en los EUA preparan más subvenciones

EEUU: Obama lanzará nuevas medidas contra embargos de vivienda

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 8:01 AM

13 Y bernanke sigue con su mismo discurso de los dos últimos años

Bernanke expresa preocupación por reforma de sistema financiero

responder
AntiObama 30 noviembre 2009 - 8:03 AM

Los de “Público” no tienen nombre, como ZP ha lanzado la consigna de que ellos no son culpables, que los malos son los bancos sacan en portada como si fuera noticia algo que en esta web nos han explicado hace ¿un año? y de lo que hemos hablado mil veces.
Asco me dan.

responder
Tril 30 noviembre 2009 - 8:04 AM

Apoyo 100% esto:
El colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha) valoró hoy positivamente el compromiso del Gobierno de presentar un plan de austeridad y ahorro de las administraciones públicas en el marco del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, si bien solicitó que se termine con gastos públicos como la publicidad institucional, los costes de representación o las dietas de los consejos de administración de empresas públicas. En este sentido, Gestha pidió al Ejecutivo que además de recortar sensiblemente el gasto público, dé ejemplo, ya que en la actualidad las administraciones públicas están externalizando una serie de servicios cuando tienen medios personales y materiales suficientes para ser asumidas por ellos mismos.

responder
Juventud 30 noviembre 2009 - 8:09 AM

# 14, Droblo

Y en Europa igual
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, propuesto EL VIERNES para ocupar la cartera de Competencia en el futuro Ejecutivo comunitario, aseguró que la reordenación del sector bancario será una de sus prioridades. “El sector financiero es una prioridad en la medida en que no hay economía que funcione sin un sector financiero que financie el resto de la economía, dé créditos y no tenga problemas de solvencia o de liquidez”

responder
VivalaTierra 30 noviembre 2009 - 8:14 AM

El ahorro energético, base para la futura construcción residencial

UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PROMOVIDO POR ASPRIMA DEMUESTRA CÓMO SE MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS CON UNA INVERSIÓN MÍNIMA

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 8:15 AM

Por  los “excesos regulatorios”
Fondos de alto riesgo consideran dejar Londres
Por eso me temo que si las decisiones no son coordinadas a nivel mundial no servirán de nada

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 8:17 AM

Por cierto, el slogan de la empresa que suspendió pagos era:
“el sol nunca se pone sobre Dubai World”

responder
Liberal 30 noviembre 2009 - 8:19 AM responder
Astur 30 noviembre 2009 - 8:36 AM

Toma otra perlita del ejecutivo: “El Gobierno piensa que estamos en la parte última del crecimiento negativo“. ¿Qué es crecimiento negativo? Esto es lo que significa crecer según la RAE: “Dicho de una cosa: Recibir aumento por añadírsele nueva materia.” Luego, por definición, NO puede haber crecimiento negativo. Ya vale de tanta hipocresía, tergiversación y violación del lenguaje solo para ganar votos y mantener anestesiado al ignorante.

responder
Otro más 30 noviembre 2009 - 8:47 AM

Y los pobres sudamericanos siguen poniendo las fotos de los candidatos en las papeletas electorales para los votantes que no saben leer.
Viva la democracia! viva el sufragio universal! (léase con la entonación de Carmen Chacón)

responder
Otro más 30 noviembre 2009 - 8:54 AM

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ginebra-dice-no-en-el-referendum-que-pedia-la-prohibicion-de-los-minaretes-1276377598/

El 57,5 por ciento de los suizos rechazaron la construcción de mezquitas con minaretes.

responder
Juventud 30 noviembre 2009 - 8:54 AM

El gran peligro, el boom de las materias primas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/25/economia/1259165242.html

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 8:56 AM

Rcalber, mira
Caramelos envenenados
Las entidades venden productos especulativos como si fueran seguros contra la subida de tipos en las hipotecas

responder
Ser 30 noviembre 2009 - 8:57 AM

# 24, Otro más

¿Y eso es bueno?
¿No te parece un ataque a la libertad religiosa, te parecería igual si lo que prohibieran fueran los campanarios católicos?

responder
w 30 noviembre 2009 - 8:58 AM

 – La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.
– La frase “A buenas horas mangas verdes” se debe a que, hace años, a los Guardia Civiles se les conocia como “mangas verdes”, y al llamarlos siempre llegaban tarde. De ahi viene la frase.
– Las ratas y los caballos no pueden vomitar.
– Solo los humanos y los delfines hacen el amor por puro placer.
– Si te tirases pedos durante 6 años y 9 meses sin parar (que asco) producirias bastante gas como para crear la energia de una bomba atomica
– Al estornudar hay una pequeña probabilidad de quebrar una costilla.
– El vuelo mas largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos (vaya aves de mierda)
– En 1848, las cataratas del Niagara dejaron de fluir durante 30 minutos debido a un bloque de hielo que obstruyo el rio Niagara.
– La palabra “turista” y “turismo” (en ingles “tourist”) proviene de las primeras personas que realizaron un viaje en masa por placer, siendo estos los ciudadanos britanicos quienes visitaron el Chateaux de Loire, en Francia, de la cual la ciudad capital se llama Tours.
– En los monasterios de los Franciscanos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, para referirse al fundador San Francisco, el “Pater Comunitaris” (Padre de la Comunidad) lo hacian abreviando con las siglas “PA. CO.” Es por eso por lo que a los Franciscos se les conoce como “Paco”.
– En 1609 un doctor llamado Wecker halló un cadáver en Bologna con dos penes. Desde entonces se han registrado ocho casos similares.
– Entre los Mangayanos de Polinesia, las parejas de 18 años hacen el amor en promedio tres veces por noche, cada noche, hasta llegar a los 30. Entonces el promedio cae a 21 veces semanales.

responder
b 30 noviembre 2009 - 9:00 AM

Según parece Abu Dhabi acabará por ayudar a Dubai
Crece la presión sobre Abu Dhabi 

responder
Ser 30 noviembre 2009 - 9:02 AM

# 10, Anónimo

Menuda manipulación
, ¡si es una buena noticia y no mala!

La debilidad de los precios aumenta el poder adquisitivo de las pensiones

responder
VivalaTierra 30 noviembre 2009 - 9:08 AM

Brasil, India y China, juntos
Representantes de los tres países se han reunido en Pekín para coordinar sus posiciones de cara a la Cumbre del Clima, y piden a las naciones ricas que “honren sus compromisos de reducción de emisiones”.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 9:12 AM responder
Coronel 30 noviembre 2009 - 9:20 AM

Quien quiere visitar Dubai
con sus lujos a raudales
cuando tenemos aquí mismo a “Cai”
con chirigota y carnavales

responder
Otro más 30 noviembre 2009 - 9:22 AM

# 27, Ser
Ya supongo que a tí te parece mal. Es lo que tiene SER un progre pro “alianza de civilizaciones”. Supongo que por eso mientras lo prohiben en Suiza, en España se subvencionan con dinero público.

Los campanarios llevan YA muchos años prohibidos en los países árabes. Pero no sólo los campanarios!

responder
zaza 30 noviembre 2009 - 9:27 AM

Dos señoras se encontraron después de un  buen tiempo sin verse y una  le pregunta a la  otra:
– ¿Y cómo están tus hijos, Margarita y  Francisco?
– Ay querida, Margarita se casó muy bien. Tiene un esposo  maravilloso:
El se levanta de madrugada para cambiar los  pañales de mi nieto, prepara  el
café en la mañana, lava los platos y ayuda  en la cocina. Le tiene una
muchacha que le limpia la casa, le compra  carro nuevo cada año, la lleva  de
viaje dos veces al año. Después de todo es  muy bueno en su trabajo. Un  amor
de yerno, gracias a  Dios.


– ¡Que bien, querida amiga! Y tu hijo  Francisco, ¿también se  casó?


– También se casó, pero tuvo mala suerte. Su  matrimonio anda muy mal…
Imagínate que él tiene que levantarse de  madrugada para cambiar los  pañales
de mi nieto, hacer el café en la mañana,  lavar los platos y tiene que  ayudar
en la cocina! Y después de todo esto sale a  trabajar para conseguir el
sustento, pagarle una chacha que le limpie  la casa, lo fuerza para  que
salgan de viaje dos veces al año, y lo peor!! quiere carro nuevo cada
año….. pobre de mi hijo, ella es una cab.ro.na  !!

Conclusión: no habrá diferencia entre niño y niña pero sí entre yerno y nuera

responder
estokees 30 noviembre 2009 - 9:29 AM

El Consejo de Ministros iraní aprobó ayer un proyecto de ley para la construcción de diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, anunció la agencia semioficial de noticias local Fars. Según la fuente, el Gobierno ha instado al organismo persa de la energía atómica a presentar, en un plazo máximo de dos meses, el diseño de una decena de instalaciones con características similares a la planta de Natanz, donde el régimen tiene al parecer ocultas bajo la tierra miles de centrifugadoras.

responder
Carlos Lopez 30 noviembre 2009 - 9:31 AM

Para el que quiera viajar un poco ahora, os dejo el enlace en Google Earth de la isla artificial con forma de palmera que construyeron en Dubai que por cierto ayer echaron un documental en la tele acerca de como la construyeron. Impresionante.
 

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 9:32 AM

27 Es que nadie ha prohibido ninguna religión, en referemdum se ha votado acerca de una cuestión de arquitectura y por mayoría de votos y además en todos los cantones han decidido que no les gustaba.

Ha sido una decisión democrática y no hay que sacarle más punta, lo mismo si en Barcelona se hubeira votado si el túnel del ave debe pasar o no por debajo de la Sagrada Familia hubiera salido el no, y no es que los barceloneses estén en contra ni de los túneles ni del ave.

responder
OscarGTD 30 noviembre 2009 - 9:34 AM

# 22, Astur
 
En realidad, restar es sumar el opusto de un número, al igual que dividir es multiplicar por el recíproco de un número.
Jerga económica aparte y aunque se pueda y quiera ver como que el crecimiento negativo es un eufemismo, la realidad para quien tiene sentido crítico es que quiere decir que seguimos para abajo. Si luego depende de derivadas segundas o terceras de la cosa (desaceleración acelerada) es otro cantar.

responder
AntiObama 30 noviembre 2009 - 9:35 AM

Tres miembros de la ONG catalana Barcelona-Acción Solidaria, que participaban en una caravana para transportar material a varios países de África, han sido secuestrados este domingo a punta de pistola a unos 170 kilómetros de Nuakchot, la capital de Mauritania

De los 3 “onegeros”, 2 son empresarios…¿Repartiendo ayuda humanitaria? Raro, raro

responder
b 30 noviembre 2009 - 9:39 AM

Las bolsas de Dubai tocan el máximo de bajada diaria del 10%

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 9:40 AM

SER… Tu padre es un obispo no?

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 9:40 AM

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 5,9 millones en octubre, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
b 30 noviembre 2009 - 9:41 AM

Los consumidores estadounidenses gastaron significativamente menos por persona en el inicio de Black Friday, oscureciendo las esperanzas de comerciantes de que una recuperación de las ventas los ayudaría a impulsar su actividad en el 2010

responder
OscarGTD 30 noviembre 2009 - 9:42 AM

Buen artículo.
Yo diría que el quid de la cuestión está en el sentido común. Yo pienso que el “modelo productivo” (permítaseme la licencia puesto que está de moda) hace tiempo que dejó de fabricar cosas útiles a secas para pasar a fabricar cosas útiles con caducidad con el fin de obtener un mayor beneficio económico. De ahí salen las burbujas inmobiliarias o la depreciación acentuada de bienes materiales como el automóvil.
 
Otra cosa que a mí me tiene tan preocupado como conocer la constante de Hubble es si esa riqueza que un país rico (Dubai, USA, España, Alemania) ha generado en su 80% de mano de obra repercutirá en los respectivos países de origen como para reducir la diferencia en calidad de vida/riqueza entre país rico y país pobre o bien la diferencia se hará mayor.

responder
OdioChina 30 noviembre 2009 - 9:42 AM

La llamada troika del Eurogrupo (ministerios de Finanzas de la zona euro de la Unión Europea) pidió ayer al primer ministro chino, Wen Jiabao, que su país vuelva a emprender cuanto antes la apreciación de su divisa, el yuan, de una manera ordenada y gradual.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 9:45 AM

Podría ser el chiste del día pero bueno, se lo dedico a Viuvalatierra

Buscan ovejas “verdes” que eructen menos
Científicos en Australia trabajan para crear un tipo de ovino que emita menos metano y ayude a combatir el cambio climático.

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 9:45 AM

Interesantísimo artículo, enhorabuena.

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 9:49 AM

# 27, Ser

ENHORABUENA!

Hoy casi aguantas hasta las 9 sin meterte con los católicos. Pronto vencerás tus ansias por quemar iglesias (espero).
Ya veo que funciona la terapia que sigues. Progresas adecuadamente!

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 9:51 AM

Dubai está claro que por sí mismo es un problema pequeño en comparación a todos los que en el mundo hay por culpa de esta crisis pero su efecto contagio puede ser muy grave.
Ahora mismo está ocurriendo algo histórico: el riesgo-poaís de Grecia (medido por los CDS) supera al de Turquía, lo cual aparte de un daño enorme al nacionalismo griego dada su rivalidad es grave porque al fin y al cabo Grecia es de la UE y de la zona euro…si el mercado lo encuentra menos confiable que Turquía…ufff

responder
Ser 30 noviembre 2009 - 9:53 AM

# 52, Anónimo

Estyás mintiendo, yo no he nombrado a los católicos, he nombrado la libertad religiosa y la hipocresía del que ve malas las otras religiones pero buena la suya cuando todas son iguales

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 9:58 AM

Por qué en este país se confunde tanto el laicismo con el anticlericalismo?
Por cierto SER, este país no es laico, es aconfesional, que es muy diferente.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 10:00 AM responder
Abu Dhabi 30 noviembre 2009 - 10:02 AM

El artículo está genial, pero hay una pequeña errata. Ferrari World se está construyendo en Abu Dhabi, justo al lado del circuito de F1 que todos pudimos ver en noviembre.
El resto del artículo, genial. Y desde que saltó la noticia. el único que he visto objetivo, contrastado, y no sensacionalista.

responder
i 30 noviembre 2009 - 10:05 AM

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas disminuyeron el 60,9 por ciento en los nueve primeros meses del año, lo que confirma una moderación de la caída, según los datos del Ministerio de Fomento publicados hoy. Así, entre enero y septiembre se concedieron 84.174 visados, menos de la mitad de los 215.315 otorgados en los nueve primeros meses del pasado ejercicio. La caída acumulada experimentada en los nueve primeros meses del año es la más baja de 2008, que comenzó con un descenso del 66,6 por ciento en el mes de enero, a partir del cual empezó a ralentizarse.

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 10:07 AM

# 54, Ser
¿Que todas son iguales?
¿Es igual poner la otra mejilla a tu agresor que prometer el paraiso con vírgenes a tu disposición si mueres matando “infieles”?
También decis que todos los políticos son iguales, pero hay algún otro en toda europa igual de sub.normal que zetapetas?
Todo es igual y todo da lo mismo, mejor ni nos molestamos en pensar, no? Desaparece la libre elección, ya no está vigente el “busque, compare y si encuentra algo mejor…”. Que nos guien hacia el prado para pastar y asunto resuelto, no es eso? ¿Es esa la idea que tratais de vendernos?
Caraduras!

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 10:15 AM

Este texto no es mío, sólo hago un C&P (puede herir sensibilidades):




Como se le debe pegar a las mujeres

“Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34). (Al-rijal qawwamun ‘ala-n-nisa…4,34)”

Pero Allah es misericordioso especifica que no se debe golpear en la cara para no desfigurarla

“Un hombre preguntó al profeta : “¿Cuáles son los derechos de la mujer respecto a su marido? ” 

El Enviado respondió: – El marido ha de alimentar a su mujer y la ha de vestir. No la ha de pegar en la cara ni desfigurarla; pero puede rechazar a su mujer dejando de acostarse con ella” (Ibn Maja, Sunan, Kitab al-Nikah.”

Así es como Allah dispuso en su sabiduría, la forma de reprimir a las mujeres; aunque no se especifica los daños psicologicos y morales; queda implicito para cualquier musulman obediente y piadoso que al golpear a su mujer tal como lo ordena el profeta debera hacerlo en silencio; sin gritarla; llamarla bruta, perra, encerrarla durante semanas a pan y agua, no dejarla ver a sus hijos por años, etc, etc, etc, etc, etc,, etc, etc…………………………., etc.

“¡Hay que pegar a las mujeres, sí, pero hay maneras y maneras de hacerlo: a la que es delgada, con un bastón; a la robusta, con el puño; a la gordita, y sólo a ella, con la mano bien abierta…, de modo que uno no se haga daño a sí mismo ! (Claude Aner, citado por H..Bousquet: L ‘ éthique sexuelle de l ‘ islam, p. 171). ”

¿Son todas las religiones iguales?… Espero que no.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 10:17 AM

57 De pequeña nada, gracias y arreglado

responder
Luis 30 noviembre 2009 - 10:17 AM

en españa queda ajuste inmobiliario para largo, dice montalvo

en el sector inmobiliario español la mayor parte del ajuste se produce en las cantidades y no en los precios, por lo tanto, queda ajuste para largo y su duración dependerá de las medidas para liquidar el stock de viviendas por vender y los cambios regulatorios en el sector financiero, según josé garcía montalvo, catedrático de economía de la universitat pompeu fabra 

responder
victor 30 noviembre 2009 - 10:25 AM

1 ICG.
Esas mismas palabras, en boca de Mariano Rajoy, hubieran sido la luz que ilumina tu camino.  Yo, desde que Aznar publicó su libro con las soluciones a la crisis, estoy muy tranquilo antes que tu.

45. Anónimo
Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.

Por cierto, el barça vuelve a liderar la liga. ¿como lo llevais? Zapatero debe de estar contentísimo.
volviendo al mundo de la economía, ¿que os parece esta noticia?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/25/economia/1259165242.html

¿cuestionamiento a la supremacia del oro? 

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 10:26 AM responder
Optimista 30 noviembre 2009 - 10:31 AM

Buenos días:

Ayer me acorde de hipotecadodeporvida; la noticia del chico canario acusado de violar y matar a una niña de 3 años, de maltratar a su pareja y de mantener amenazada a la profesora de la escuela. Al final se ha demostrado que ni mato, ni maltrato, ni violo, ni amenazo. Nada.
Pero nada no vende. Nada significa nada, pero eso no lo entienden en los medios de comunicación, espoleados por asociaciones, por autoridades, por la carnaza que desea el populacho a la hora de pre-juzgar.
Durante el viernes se escucho y vio en diferentes medios un linchamiento publico de horror. Se buscaba una cabeza que rodo apaleada. Ya no existe la presunción de inocencia, al menos para los hombres. Ahora tienes que demostrar que no eres un asesino, maltratador o canibal. Hoy se ha demostrado que el estado de derecho esta viciado y encomendado a unas siglas: la demagogia y el eslogan barato.
Hoy es un día triste para los hombres, para el derecho y para todos en general. Y lo peor es que la reflexión de hoy sera olvido para mañana y volveremos a caer en la trampa de juzgar sin ser juzgados. En apedrear si pruebas.

responder
AntiObama 30 noviembre 2009 - 10:31 AM

15 DE SEPTIEMBRE 2020, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.
La profesora, pasa lista:

“Mustafá El-Ekhseri¨”
“Presente”

“Achmed El-Cabul”
“Presente”

“Kadir Sel-Ohlmi”
“Presente”

“Mohammed Endahrha”
“Presente”

“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta

“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta

Profesora: “Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez”

De repente se levanta un chico y dice: “Debo ser yo profesora, pero se pronuncia :Alberto Martin Diez”

responder
Nadal 30 noviembre 2009 - 10:38 AM

Buenos días a todo el mundo!!!

Vuelvo a casa por Navidad tras un largo periodo fuera de los ruedos, seguro que nadie me ha echado de menos.

Hay una frase de MAFO (como cariñosamente se llama al presidente del Banco de España) que me gustaría comentar porque creo que tiene miga. Para los que no saben leer entre líneas y para los profanos en tema económico. 

“Al menos 15 cajas españolas necesitan fusionarse”

“Necesitas Fusionarse”; están quebradas.
“Al menos”; pues que seguramente sean más, aunque 15 ya me parecen, a título personal, demasiadas.

Prefiero que me digan la verdad con estilo, a que me mientan, os lo digo de corazón.

“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio…”

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 10:43 AM

Qué día más negativo:
 
Normalmente, la relación entre positivos y negativos en el foro es de 3 a 1 (sumando los de todos los foreros).
 
Hoy superan ampliamente los negativos a los positivos.
Será porque es Lunes?
Será porque es final de mes?
Será porque empieza Diciembre, mes navideño y de consumo por excelencia?
No me creo que sea por el tema, porque siempre tocamos los mismos temas…
Un cordial saludo.

responder
b 30 noviembre 2009 - 10:44 AM

En un mapa, los americanos que usan los bonos de comida asistencial

http://www.nytimes.com/interactive/2009/11/28/us/20091128-foodstamps.html?hp 

responder
Astur 30 noviembre 2009 - 10:46 AM

# 67, Ser

Qué buena noticia!!! Ah NO, que no es porque haya un crecimiento positivo (matizo, porque para el gobierno y sus acólitos crecemos siempre aunque sea menguando) de las exportaciones, es porque ya no tenemos ni para comprar las mierdas que mandan de China.

responder
rcalber 30 noviembre 2009 - 10:46 AM

Droblo,
El enlace está roto pero me parece que haces referencia a este articulo del pais
 
http://www.elpais.com/articulo/economia/Hipotecas/caramelos/envenenados/elpepueco/20091127elpepueco_2/Tes
 
La verdad es que los afectados están muy contentos ya que los bancos pagan anuncios y ellos no tienen pensado pagar ninguno, por lo que, según se comenta, cada vez que se intentaba que se publicase algo alguien llamaba y evitaba la publicación.
 
Hoy en día tiene difusión en la radio, prensa y televisión.

responder
Liberal 30 noviembre 2009 - 10:48 AM

The Wall Street Journal: ‘La enfermedad crónica de España’. El periódico financiero aclara que Irwin Stelzer es un asesor empresarial y director de estudios de política económica en el Hudson Institute. Este conocidísimo ‘think tank’ norteamericano que trabaja desde posiciones conservadoras abarca campos variados: desde la alta política nuclear y global a cuestiones religiosas y de consumo.

Stelzer escribe también con cierta frecuecia en otros periódicos conservadores, como The Sunday Times y The Daily Telegraph, y ha editado y prologado un libro sobre los neocons. Vive buena parte del año en Londres, y en una entrevista hace cinco años se le consideraba ‘la mano derecha de Rupert Murdoch’.

El artículo da un repaso rápido a los puntos positivos y negativos de la economía española. Entre lo negativo: la caída de la construcción, la rigidez del mercado laboral, la economía sumergida, la caída del PIB, la reducción de ingresos, las cuentas públicas, el déficit, las cajas con problemas… Y el caso omiso de Zapatero, según el autor, a la recomendación de la OCDE de retrasar la subida de impuestos.
Lo positivo que menciona Stelzer: el Ibex es la Bolsa europea que más ha subido este año; el BBVA, Telefónica, Repsol, Iberdrola y Zara son empresas en expansión y bien situadas en el mundo; el Santander, primer banco de la eurozona por capitalización, ‘ha eludido muchos de los problemas que han tenido que afrontar otros bancos en el mundo al permanecer fiel a su banca comercial y tradicional’.

responder
tron 30 noviembre 2009 - 10:51 AM

Dubai, de cementerio de gruas nada, a día de hoy ya están los angoleños buscando gruas y maquinaria barata en Dubai, idém algunos brasileños.

responder
Ser 30 noviembre 2009 - 10:52 AM

Mejor verlo en resumen si preferís

Zapatero habla claro en laSexta (Video)

El tipo es simpático, una pena que le pesen tanto los que le presionan por la derecha

responder
Flipper 30 noviembre 2009 - 10:53 AM

Bueno, pues yo he visto otra pequeña errata: hay al menos que yo sepa otro hotel de 7 estrellas, en Milán.

Google nos dá su web, en la que podéis reservar tranquilamente una habitación para estas navidades, como la crisis ya se ha acabado y estamos en pleno remonte…
http://www.townhousegalleria.it/index.html

Saludos y buena mañana, y el artículo muy bueno.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 10:56 AM

Según dice aquí
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/garantia-depositos-Europa/20091130cdscdiopi_3/cdsopi/
a pàrtir de julio de 2010 los 100  mil euros de garantía por impositor serán establecidos para todos los países de la UE, lo que mejoraría la confianza actual en una medida que era sólo española (en Europa actualmente son 50 mil euros aunque cada paíos pro su parte ha establecido en la mayoría de los casos más dinero)

responder
y esto es todo 30 noviembre 2009 - 10:56 AM

¿ya empezamos de buena mañana? ¿ya estamos con los fanatismos religiosos?

Mira Copero, yo tampo lo he escrito solo lo he copiado:

“La web advierte en grandes letras rojas que contiene pasajes bíblicos no aptos para menores de 18 años. Según sus administradores, la lectura del Viejo y el Nuevo Testamento “provoca temblores” por sus historias, tan salvajes como las de cualquier película de terror. No solo su principal protagonista es torturado con todo detalle y colgado en una cruz, lleno de sangre, hasta su muerte. En cualquier parte de la Biblia podemos encontrar incestos, violaciones, canibalismo y violencia.
Por ejemplo, en Jueces, 20-22, un viajero se aloja en una casa. Unos hombres malvados reclaman al dueño que se lo entregue para “conocerlo”. El dueño de la casa les pide que lo respeten: él le ha dado hospitalidad. A cambio, les ofrece entregarles a su propia hija virgen y a la concubina del viajero “y violadlas y haced con ellas lo que os parezca bien a vuestros ojos. ¡Mas a este hombre no le hagáis nada de esa infamia!”
Los malvados se conformaron solo con la concubina. Así que “tomó, pues, el hombre a su concubina y sacóla fuera donde ellos, que la conocieron y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana”.  Cuando se levantó su marido para proseguir el viaje, la encontró muerta en el umbral de la casa. Se la llevó a su casa, la partió en doce pedazos y envío uno a cada tribu de Israel.”

Por cierto, ¿no habeis visto las recomendaciones para ” la buena mujer española”? Creo recordar que estan puestas en esta misma web.

Solamente es de hace unos 50 años, de las “mujeres de la falange”, aun queda gente viva con esa doctrina. La verdad poca diferencia habia con ese texto, copero, poga diferencia.

¿se hablara hoy de economia en la Web o me tengo que ir a buscar el antiguo testamento para ver quien la dice más gorda (no quien la tiene que es diferente)?

¿o tenemos que comparar lo que dice el nuevo Testamento con el comportamiento de la iglesia en los ultimos 2000 años? Desde “antes pasara un camello por el ojo de una aguja que un rico por las puertas del cielo (o algo parecido)” hasta “expulsar a los mercaderes del templo de su padre”.

¿que pasaria en España si gobernara el Opus Dei? ¿lo pensais?

No quiero ni pensarlo porque ya he tenido conversaciones con algunos  de estos fanaticos, censura, carcel, ejecuciones, segun ellos seria para “purificar nuestro espiritu”, ese seria su camino, no muy diferente al de los integristas islamicos.

y el último que apague la luz

responder
i 30 noviembre 2009 - 11:03 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, apostó hoy por cambiar el impuesto de circulación para diferenciar entre los vehículos más o menos contaminantes, al igual que sucede con el impuesto de matriculación. En una entrevista en la Cadena SER, Salgado ha dicho que “más que poner gravámenes nuevos” hay que dar una “vertiente de imposición verde” a algunas figuras fiscales ya existentes. “La suma no tiene por qué ser necesariamente más impuestos”, ha recalcado. En su opinión, la energía renovable es un beneficio verde en sí misma, por lo que habría que dirigir los incentivos hacia ese tipo de actividades. Frente a las críticas del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, Salgado ha considerado que algunas reacciones han sido “precipitadas” porque incluso eran anteriores a la presentación de su contenido y ha defendido que se trata de un conjunto de propuestas en muchos ámbitos “más que un cajón de sastre”.

responder
Lleida 30 noviembre 2009 - 11:07 AM

 Presionado a cada instante por las tremendistas exigencias de la prensa de Madrid, el tribunal podría dejar fuera de la Constitución a los herederos de tres de sus redactores: Miguel Herrero de Miñón, por un lado; Miquel Roca Junyent y Jordi Solé Tura, por otro. En este segundo caso, quedarían fuera de juego los hijos y nietos de la Assemblea de Catalunya.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091130/53834579642/la-dignidad-del-catalanismo-madrid-constitucion-la-vanguardia-miquel-roca-junyent-jordi-sole-tura-ca.html

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 11:12 AM

Un off topic

¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?
Si lo ignoras y no respondes bien a un cuestionario con preguntas parecidas, nunca podrás trabajar en Google
 

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 11:14 AM

a ver si logro que cambieis de tema con dos cositas:

primera, hace como un par de semanas el presidente de aguire newman dijo que las empresas contructoras inmobiliarias españolas estaban en riesgo de quiebra si  no se lgoraba reducir su deuda y que los inmuebles en españa necesitaban urgentemente una correccion a la baja de un 30%. Me parece una notica del carajo sobre todo en boca del presidente de una de las mayores empresas constructoras españolas, pero la noticia -aunque droblo la pego en los recortes de prensa- casi no tubo comentarios. Y curiosamente salio por agencia efe pero luego no se publico en ningun gran periodico español. Todo esto saca mi vena conspiranoide ¿tiene intereses ocultos este señor? ¿porque una noticia asi ha sido tan escasamente difundida?

segundo. os aconsejo encareceidamente que veais este reportaje de cuatro: http://blog.cuatro.com/21_dias/2009/11/21-días-en-una-mina.html  el reportaje más extremo de los que ha hecho Samanta Villar hasta ahora. En esta ocasión, la periodista arriesgará su vida descendiendo a una mina boliviana carente de toda medida de seguridad. “Es lo peor que he hecho en mi vida, no he pasado más miedo nunca. Tengo serias dudas de si voy a continuar esta vivencia”, asegura Samanta Villar,

yo lo vi en la pagina web que os he linkeado ante la insistencia de unos amigos y efectivamente hacia mucho mucho que ningun reportaje televisivo me impresionaba asi.  Y desde luego hace que nos planteemos muchas cosas cuando nuestro problema mayor, incluso en plena crisis, es si nos podremos comprar la nueva play estas navidades. Tambien un toque de atencion para todos aquellos que creen que los inmigrantes sobran o se van a volver a su pais, creo que yo haria cualquier cosa, y aceptaria cualquier trabajo antes de vivir en estas condiciones y no puedo culpar a nadie por intentar todo para salir de un infieno asi.

animos para el lunes

responder
S-pain 30 noviembre 2009 - 11:15 AM

#85 Ser

Pues mira, Santiago Carrillo es un Doctor Honoris Causa teniendo en su conciencia (?) miles de muertes en Paracuellos…

Mejor que te vayas, mejor…

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 11:16 AM

Copero, yo hoy he puesto unos pocos negativos y suelo poner unos pocos positivos. El foro está muy feo desde hace unos días, aunque en apariencia se traten los mismo temas.
 
Nadal, bienvenido de vuelta :)

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 11:16 AM

# 83y esto es todo
 
Supongo que te refieres, y ponlo todo, al Crimen de Guibá y la guerra contra Benjamín. Sí, ya lo describen como crímen, y no como actitud a adoptar, por contraposición sólamente.
 
Y ahora termina la historia:
 
Llegó esta historia a oídos de los jefes de las 12 tribus de Israel, que no dudaron en emprender una guerra contra Benjamín, por no entregarle a los malhechores, y contra el Levita, al que le hicieron el vacío y lo recluyeron en su tienda.
 
Jueces, capítulo 20. Has puesto Jueces capítulo 19.
 
Un cordial saludo.

responder
b 30 noviembre 2009 - 11:16 AM

IPc de noviembre anual sube +0,6%.
en la zona euro, se esperaba +0.4%, ¿mala cosa para el euribor?

responder
Bien 30 noviembre 2009 - 11:18 AM

El principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, planea instalar el software de Linux sólo en un nuevo teléfono el próximo año, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del plan de productos de Nokia

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 11:26 AM

Marta:
 
Más preocupante que eso es el comentario:
 

# 58, durruti vive

30 de Noviembre de 2009, a las 10:04.
 

La unica iglesia que ilumina es aquella que arde.

Votos: -4 8 12


Y de él, no es lo más preocupante el comentario en sí, sino que lo secunde la mitad de los votos, de este foro, que como hemos comprobado en otras ocasiones, es más o menos representativo.

Un comentario así, puesto en un contexto terrorista es apología del terrorismo y está penado…

No sé si el webmaster debe hacer algo al respecto.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 11:27 AM

Hoy no ha habido noticia adelantada en los periódicos, porque claro, no podían poner si iba a ser una media de 1,23 o de 1,22, como les gusta, je.
 
Bueno, media de Noviembre 1,231, 14 meses de bajadas consecutivas. A fin de año 6.

responder
y esto es todo 30 noviembre 2009 - 11:31 AM

Copero, yo no he “puesto” nada “he copiado y he pegado”, como has hecho tú.

yo no tengo ni pajorela idea del Coran, pero si de La Biblia, ahora ¿verdad que que si hubiese por aqui algún musulman quizas podria poner en entredicho muchas afirmaciones gratuitas que se hacen?
Muchas de las cuales son “copy and paste” vete a saber de donde y en base a que.

Ahora ¿te has leido el Coran? ¿por qué juzgas si no quieres ser juzgado?

¿tu dejas de comer carne siempre que toca? yo muchos cristianos que conozco comen carne siempre que le viene en gana, curiosamente como tambien hay musulmanes que beben vino.

como tambien conozco chicas musulmanes que no llevan ni la cara tapada ni velo, ni pañuelo en la cabeza. pero claro son nacidas en España y su familia ya lleva tiempo viviendo aqui.

Y, copero, yo tambien me he leido el Antiguo Testamento, como histora de matanzas, barbaridades extremas y guión “gore” no tiene desperdicio.

¿Por qué no les cuentas al foro como se juzgaban los casos de violación, dependiendo si era fuera o dentro de la ciudad y del estado civil de la chica?
¿te imaginas lo que podria pensar de la humanidad un extraterrestre que se encontrase “El Antiguo testamento””?

Vamos, salen huyendo y nos ponen un cartel a la entrada del sistema solar de “PELIGRO HUMANOS”.

responder
w 30 noviembre 2009 - 11:33 AM

A mi la historia de Dubai me recuerda un poco a la de Benidorm, seguro les llamaron locos a todos los que construyeron allí y sin embargo les salió bien…lo que pasa es que Benidorm está en Europa y no ha gastado tanto, Dubai está a un paso de Irán, en el culo del mundo y no tiene sentido seguir con los mismos macroplanes en medio de una crisis mundial que es la mayor en casi un siglo…

responder
Ex-pañoleitor 30 noviembre 2009 - 11:33 AM

# 71, Nadal
Si te sirve de consuelo, yo sí te echaba de menos.
Bienvenido otra vez!

# 84, Ser
Acaso sabeis hacer otra cosa que dar palos a los curas?
Aburres hasta a las ovejas.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 11:34 AM

Vaya, al final han conseguido empeorar una centésima la media mensual

PD – 100Marta, me suena que ayer el pais puso que la media sería 1.23 pelado

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 11:34 AM

# 98, Copero
En eso estoy de acuerdo, y por algo así dejé de postear un tiempo, apología a otros delitos igualmente graves como la pederastia.

responder
S-pain 30 noviembre 2009 - 11:35 AM

Copero,

En este país se tiene total libertad para que ardan símbolos con total impunidad, ¿todavía no lo sabes?

Que algún descerebrado anormal haga apología del terrorismo en esta página en contra de la Iglesia no nos debería coger de sorpresa. Seguramente profesa simpatía a los aficionados a quemar fotos del Rey o a reírle las gracias a ciertos cachorritos radicales con ciertas postalitas navideñas propias de alimañas…

responder
y esto es todo 30 noviembre 2009 - 11:37 AM

Sobre Dubai, que es para lo que he abierto la pagina y me he leido el articulo.

No hace falta irse tan lejos, en España tenemos nuestro “Dubai” particular.

Se concentra principalmente en la Costa mediterranea, en concreto la Comunidad Valenciana, Murcia y Almeria.

El crecimiento en estructuras residenciales y vacacionales de estas tres zonas ha sido brutal, desde campos de golf en el desierto, buscar “Deserts Springs” a un crecimiento urbanistico brutal.

He visto como literalmente se comian las montañitas para construir en cualquier sitio ciualquier cosa, el “todo vale” ha sido la máxima del crecimiento, ahora la máxima es “todo vale…….pero cada dia menos”.

y el último que apague la luz

responder
a 30 noviembre 2009 - 11:40 AM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró este lunes que la economía española empezará a registrar crecimientos positivos en términos intertrimestrales muy rápidamente y confirmó que el Gobierno prepara cambios en el mercado laboral. En declaraciones a la Cadena Cope, Campa indicó que la economía está claramente tocando fondo y que se registrarán tasas de crecimiento intertrimestral muy rápidamente.

responder
tron 30 noviembre 2009 - 11:40 AM

Es curioso, todo el mundo habla de los problemas que va a tener la banca española en los próximos 2 años, pero nadie comenta las previsisbles ganancias que tendran esos mismos 2 años debido al diferencial entre euribor & al y lo que cobran realmente al cliente, ya sea por credito al  consumo o hipotecario.
Si tienen una morosidad del 5% (pongamos) pero tan solo un 10% de sus clientes solventes tomaron créditos con suelos del 5% (habitual en la fase de subida del euribor) el diferencal acutal de mas de 3X en el coste del dinero debería mas que compensar el resultado operativo. Pero es que además si esa morosidad (dudoso por mora) no se acaba ejecutando por vuelta a la normalidad en algo así como el 75% de los casos (lo habitual) los resultados del 2012 pueden llegar a ser excelentes incluso dado que podrán revertir los fondos dedicados a provisonar esas moras.
En mi opinion si la economía se recupera un poquito y los tipos no suben mas allá del 2,5% hasta el 2012, los resultados de la banca española, cajas incluidas y más aún con los efectos de las fusiones, serán poco menos que envidiables.

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 11:41 AM

El ibex está bajando de impresión, ¿no?

responder
otto 30 noviembre 2009 - 11:43 AM

Un A380 de Air France recién estrenado vuelve a aterrizar por un fallo.-

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 11:43 AM

# 108y esto es todo


Date una vuelta por Málaga, La separación entre pueblos vecinos es un puentecito con el nombre del pueblo. Teniendo en cuenta que hay un mar a un lado, una cordillera a otro, y sólo se puede crecer a lo ancho (limitación de suelo importante), verás que no se construye más porque físicamente no se puede (y aún así, se echan a la montaña).
Lo he comentado otras veces: la generación que está con 50-60 años, se casó con 20, terminó la primera hipoteca con 30, y ha ahorrado para meterse en la “parsela” y el apartamentito en “fanjirola”. Verás cuando nosotros le tengamos que pagar sus tan merecidas pensiones y les digamos que ya no hay…
Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 30 noviembre 2009 - 11:43 AM

# 68, Optimista

Gracias por acordarte…tienes un + 1000

No sabeis, la cantidad de injusticias que sufre el hombre, por el mero hecho de ser hombre, ni que decir que cada vez es mas consciente la sociedad, incluso destacar que muchas mujeres estan a nuestro lado.
Este gobierno Hembrista, y que se llama igualitario..que lo que es el Paritario, esta “hundiendo” a los hombres, con leyes anticonstitucionales y sexistas , agravando la lucha de sexos..
hasta la judicatura tiene sus dudas..y cada vez mas magistrados se plantean esas leyes, os dejo un enlace  al articulo de hoy, del incombustible juez Serrano de Sevilla
y todos lo hombres debemos unirnos para luchar por una verdadera igualdad..
como se unieron ellas…
como se unieron el colectivo gay
hay que luchar…
 ¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡

http://www.abcdesevilla.es/20091130/nacional-sevilla-actualidad/violencia-200911292349.html

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 11:50 AM

111 Para explicar la movida del Ibex desde el jueves habría que resucitar a Jiménez del Oso pero es que para colmo hoy había tan poco volumen en la apertura del futuro y tantas ganas de comprar que ha marcado un máximo en ¡12178! cuando el contado -que está más o menos igual- ha abierto a 11839…lo ha investigado MEFF y todo porque claro, alguien ha perdido millones ahí pero han dado lo cruces por válidos.

responder
Ex-pañoleitor 30 noviembre 2009 - 11:51 AM

# 72, Copero
Yo no creo que sea por ser lunes, mi teoría es que el Zetapé ha puesto en marcha una segunda fase de su plan “Z” para crear empleo y ha contratado nuevos ciberterroristas en paro para “crear opinión”. Sólo así me explico comentarios como # 58, durruti vive, o todos los de SER, que todos los días nos invita a un par de raciones de odio gratuito contra la iglesia católica.
La verdad es que cada vez está esto más feo.
No nos salva ni la Macarena.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 11:56 AM

Un chiste rápido a ver si vuelve el buen rollo:

Chávez prohibió en Venezuela poner a los Reyes Magos en el Pesebre.

Dice que si un rey lo mandó callar, tres lo tumban…

responder
tron 30 noviembre 2009 - 11:57 AM

# 114, hptkdodeporvida

Estoy de acuerdo contigo.
Y creo que algo se conseguirá en ese sentido porque este gobierno no lo hace por ser “hembrista” , no tiene una vocación de defensa de la mujer, ni del cambio climático, ni de la economía sostenible, por nombrar otros temas, simplemente se sube a cualquier carro que permita crear atención mediatica y sea efectista.

Usando a frase americana se dedican al “hip shooting”, disparan desde la cadera, desenfundan rápido y “bang”, “bang” , donde van a parar las balas (leyes en este caso) es lo de menos, lo importante es que queda bien la foto, “el sheriff”, “el justiciero” ha vuelto a actuar!

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 11:57 AM

# 101y esto es todo


Pues anda que si cogemos la historia del siglo XX, deja a Whismaster como un documental bibliográfico del cómo se hizo “sonrisas y lágrimas”.

Ahí tienes el corán en pdf.

http://www.muslimbridges.org/images/stories/pdfs/ElSagradoCoran.pdf

Y si quieres busca el término “mujer” y mira los resultados, o mejor aún, no los mires.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 11:57 AM

No creo que lo sucedido con el caso del chico y la supuesta violación y asesinato tenga nada que ver con que sea hombre. Creo que tiene que ver con que vivimos del sensacionalismo y la mentira; porque cada vez más se lanzan noticias sin contrastar a ver quién vende más. Porque todos nos erigimos en jueces rápidamente, porque no existe la presunción de inocencia.
 
Ya pasó en el caso de Rocío Vaninkof, y la acusada era mujer.
 
Creo que lo sucedido debe hacernos pensar a todos en qué tipo de sociedad mediática vivimos y hasta qué punto nos dejamos influir por ella. Porque está muy bonito haber leído la trilogía sueca y decir que la prensa es el único garante de todas las libertades, pero la verdad es que la prensa adolece casi siempre de una absoluta falta de rigor. En cuanto sabes un poquito de una noticia le ves fallas a la primera lectura.

responder
S-pain 30 noviembre 2009 - 11:58 AM

#116 Ex-pañoleitor
Los mismos cyberpepiños que han puesto negativos a nuestras las réplicas a las apologías del terrorismo…
Son pocos, pero grillos en una jaula.
Tenemos lo que nos merecemos. Un país en donde no existe la libertad de expresión, sino el libertinaje. Un país en donde se ensalza al que amenaza y se persigue al amenazado.
Eso es España.

responder
Leónidas 30 noviembre 2009 - 11:59 AM

En la cultura musulmana (Marruecos), el documento equivalente a un poder notarial empieza así:” Loor a Dios nuestro Señor…”
¿Te imaginas al notario de tu barrio encabezando el documento “En el nombre de Dios y por la Gracia del Papa…”
Creo que hay alguna diferencia. Somos una sociedad en la que desde hace siglos el poder religioso se ha ido desligando del poder secular.
El inmovilismo religioso y la confusión iglesia- estado impiden que las sociedades avancen, porque no se impone la razón, sino la interpretación de lo que dice un libro sagrado.
Los católicos de hoy día no interpretan la biblia literalmente ni actúan de esa forma.

Pero creo que sí sufrimos atentados suicidas en el nombre de Alá.

Bajo el influjo de la religión musulmana el museo del Prado no existiría (están prohibidas las imágenes).
¿Ves la diferencia?

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 11:59 AM

# 115, Jimenez del Oso lleva ya tiempo comprobando si sus teorías y pruebas fotográficas eran ciertas, así que tendremos que fiarnos de ti.

responder
Leónidas 30 noviembre 2009 - 12:02 PM

Decía el otro día que la justicia lenta no es justicia.
En el lado contrario de la balanza tenemos la justicia express que imparten los medios de comunicación.
La información con fotografías reconocibles de personas que presuntamente han hecho algo grave, que salen esposadas para escarnio público, es algo inaceptable en todos los casos. Ya seán presuntos políticos corruptos o casos como el del presunto asesino y violador de una niña, que finalmente se ha demostrado, murió por un accidente ocurrido días antes.
La presunción de inocencia es un derecho reconocido en el artículo 24.2 de la CE, compatible con el derecho a la información, que no requiere la emisión de imágenes que causen daños de difícil o imposible reparación.
Los medios de comunicación deben reflexionar y establecer un código ético al respecto.

responder
S-pain 30 noviembre 2009 - 12:07 PM

Declaraciones de Carod-Rovira referentes al editorial de los 12 diarios catalanes:

“Si Espanya no ens escolta, adéu Espanya.”
“Si España no nos escucha, adiós España”.

responder
tron 30 noviembre 2009 - 12:14 PM

# 123, Leónidas

no hace mucho tiempo en las monedas de este pais se podía leer :
“Caudillo de España por la gracia de Dios” .
Aún asi España no era una teocracia y el estado se apoyaba en la sociedad y en el ejercito, la iglesia no era un factor decisivo si bién apuntalaba el régimen.
30 años mas tarde la iglesia sigue existiendo, ha vuelto a la normalidad, el estado también (aunque la normalidad hispana no sea muy encomiable).
La sociedad española ha seguido igual, la gente se va de p** as despues de un bautizo como en tiempos de franco.

La gran diferencia es que en el mundo musulman en muchos casos el estado y la iglesia están  intimamente unidos, el rey de Marruecos deriva su derecho al trono de su parentesco con Mahoma!

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 12:14 PM

@101 y esto es todo

¡Pero mira que eres manipulador! De acuerdo que la Biblia dice muchas barbaridades, bastantes menos que el Corán y básicamente en el Antiguo Testamento. El Islam es una religión que desde su libro sagrado y sus ritos cotidianos exalta la violencia y el odio (cosa que en ciertos pasajes sí hace el Antiguo Testamento, pero no el Nuevo). La diferencia estriba en el uso que la gente hace de lo que dicen los dos libros sagrados. Que haya un porcentaje apreciable de musulmanes que pasen de las chorradas del Corán, no quita que también haya una porcentaje apreciable de gentuza que lleve esos dictados hasta sus últimas consecuencias. Y quien denuncie esto se arriesga a que un imam en el culo del mundo dicte sentencia de muerte contra él. El argumento de las chicas que no llevan velo ni pañuelo en la cabeza porque son de segunda generación también está cogido con alfileres. Los  que volaron los trenes en Londres erán musulmanes de segunda generación y no se habían criado en ambientes marginales, sino que tenían dinero y buena educación. Y de vez en cuando salen noticias de algún que otro crimen de honor cuando el papaito de la chica ve que está se desvía del camino correcto o no se quiere casar con quien él dice. Eso sin contar con que hay zonas en los banlieus de las ciudades francesas donde, desde luego, no rigen las leyes del país vecino.

 Desde luego que a Salman Rushdie la sentencia de muerte o fatwa no se la puso el arzobispado de Madrid, sino el ayatollah Jomeini; del mismo modo, Rober Redeker http://www.terceracultura.net/tc/?p=116 vive protegido y en lugar oculto después de que se le haya puesto precio a su cabeza; al director de cine Theo van Gogh no se lo cargó un cura dominico (por cierto, qué asco de silencio cómplice de todo el titiretismo progre mundial) sino un musulmán radical en el país supuestamente más tolerante de Europa (lo mismo le pasó a Pym Fortuyn); el boicot y fatwa a los dibujantes daneses que pusieron las viñetas sobre Mahoma no lo dictó el  Papa, precisamente. Y casos como estos los hay por doquier. A las adúlteras no las lapidan en la Almudena ni los que hacen un documental o película sobre Jesucristo deben temer por sus vidas, a lo más alguien protestará verbalmente pero sin necesidad de ir a por dinamita o a por el cuchillo de degollar corderos.

Cuando el 99% de los musulmanes renieguen de ese Corán violento y los países musulmanes separen nítidamente Estado e Iglesia, tal vez podamos convivir medianamente bien.

responder
Carlos Lopez 30 noviembre 2009 - 12:15 PM

# 97Copero
Acabo de borrar el comentario al que haces referencia, francamente fuera de lugar y sobrepasando el límite de la libertad de expresión.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 12:18 PM

Por cierto Copero, por una vez y sin que sirva de precedente lo que el otro día marcaba el IPCA para España parece puede ser cierto porque es la tendencia europea, se esperaba en la zona euro +0.4% y ha salido +0.6% y por ejemplo Italia está en el +0.7%
Vamos, creo que ha sido una tendencia común este mes en la misma zona económica ese pequeño repunte de la inflación

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 12:19 PM

# 126S-pain


Ni le hagas caso.
Él es el primero que sabe que en caso de una posible autodeterminación ocurriría lo contrario:
Aisladamente, tiene una seguridad social quebrada según cifras oficiales. Lo primero que ocurriría sería que quebraría el Estado del Bienestar, o bajarían las pensiones un huevo.
Si bien su balanza fiscal está más o menos ajustada con la nueva ley de financiación, no lo es así la comercial, en la que por cada euro que gasta un catalán fuera de cataluña se contrapone con que el español de fura se gasta 3 en productos catalanes. Lo que ocurriría al día siguiente es la quiebra de miles de empresas catalanas. Reducción de ingresos vía A.
Asimismo, al tener la mitad del IVA transferido, y pagarse en destino, si no facturan las empresas, no hay recaudación por IVA: subida de impuestos, reducción de gasto y reducción de ingresos vía B.
Luego, al ser país fuera de la UE, aranceles como a cualquier otro: pérdida de competitividad, bajada de ingresos vía C.
Y si alguno espera a que mejore su incorporación al unirse a la UE, tiene dos problemas:
El primero es que necesita que ¿Naciones Unidas? la reconozca como nación, y solicitarlo (unos añitos), y el segundo es que ningún país (incluida España), ponga veto (otros años), que con el cuadro descrito anteriormente, iba a quedar como un país destrozado y quién sabe si con problemas de guerra civil interna.
Otra cosa es que quieran incitar a las masas y mantener voto, que por lo que dicen las encuestas, van de culo, cuesta abajo y sin frenos. Fíjate, como, teniendo las mayorías tan aplastantes que tienen en Cataluña, aún nadie ha pedido la independencia de manera formal. ¿Para qué? Si lo ideal es seguir como están, y a poder ser, con un sistema como el cupo vasco o navarro, con la diferencia de que ambos cupos están fijados en la constitución, a diferencia de un hipotético cupo catalán.

Lo dicho, verás como no se atreven.

Un cordial saludo.

responder
tron 30 noviembre 2009 - 12:26 PM

# 127, Anónimo

Perdona pero te has pasado tres pueblos!
El Coran no es un texto religioso violento, de hecho es la única religión que se llama a si misma “casa de la paz” Al Islam, e incluso tiene en especial estima a las demás religiones monoteistas (si, si Judios y Cristianos!) los llama “pueblos de libro”  “Al Ahl Kitab” .
Es una religión que no conoce ni jamás practico el racismo y que, en su día, era más progresista y compasiva en cuanto a derechos para mujeres, discapacitados, pobres, etc. que la cristiana o la judia.

Yo creo que mas del 99% de los musulmanes viven su religión de forma tranquila y repudian la violencia, claro que con 1.000 millones o mas de musulmanes ese 0,0x% dá de sobras para terroristas, pero eso no te dá derecho a atacar de esa forma una relgión que obviamente no conoces.

responder
hptkdodeporvida 30 noviembre 2009 - 12:27 PM

# 120, Mrc

Sabes que hay un protocolo en prensa y medios de informacion, sobre la violencia de genero?

Yo estoy totalemente en contra de la violencia, venga del sexo que venga..pero España, esta a la cola de violencia de genero (siempre lo ha estado), pero pese a ello tiene la legislacion mas dura al respecto… eso si..castiga de forma diferente dependiendo del sexo, del que comete el delito..y la discriminacion , pese a que sea positiva.. no deja de ser eso..discriminacion

http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/medios/Comunicacion/tv.pdf

Cualquier otro tipo de violencia, no se recoge….y de verdad es justo?

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 12:28 PM

Una noticia importante para los ahorradores que no quieran jugársela:

SEGÚN UNA LISTA CONFIDENCIAL ELABORADA POR EL CONSEJO DE ESTABILIDAD FINANCIERA
Santander y BBVA, entre las treinta entidades financieras demasiado grandes para caer

http://www.expansion.com/2009/11/30/empresas/banca/1259574162.html

Un cordial saludo.

responder
colores 30 noviembre 2009 - 12:33 PM

Llevo unos días leyendo y escuchando mensajes que anuncian el fin de la crisis, machaconamente en casi todas las cadenas de radio y tv, los tesniscos, escosnosmistas y políticos….hablan de nueva economía renovada, sostenibles y sera lo mas ……de lo mas, España pronto sera líder en tecnología , líder en crecimiento del pib…vamos a crecer por horas………por minutos……nos tocara a todos la lotería y sin necesidad de comprar ni un décimo….todo el mundo nos envidiara aun mas….eso sera gracias al denodado esfuerzo , virtudes insospechadas en la raza humana líder espiritual del multiculturalismo, propuesto al nobel de la paz, economía y literatura y porque no se a dedicado a la medicina que si no hace desaparecer de la fas de la tierra …… la calvicie, las ladillas y los hongos de los pies……mártir del ultra feminismo internacional , padre modelo y negro espiritual y próximo líder de Europa…que voy a decir yo……….muchas gracias por haber nacido en la era de zp …!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!
 
Con emoción sostenible y buen talante…saludos cordiales

responder
b 30 noviembre 2009 - 12:35 PM

Dubai dice que no garantiza la deuda de Dubai World

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 12:38 PM

Ya lo he hablado a veces contigo, hipotekadodeporvida. Creo que tienes gran parte de razón en muchas cosas de las que dices, pero creo que la pierdes por ser tan vehemente, por estar obsesionado con ello (metes el tema en cada asunto que surge, venga a cuento o no, lo que demuestra que lo estás). Y, sobre todo, porque prejuzgas a todas las mujeres en base a una mujer (tu ex) y a todas las leyes  en base a una ley que es injusta y hay que reformar.
 
Creo que el caso que nos ocupa es un ejemplo. Me da igual que el acusado injustamente sea hombre o mujer, lo que se le ha hecho es injusto. Que haya un documento oficial para tratar la violencia de género en los medios no me parece mal, lo que echo de menos es que haya uno que indique que las noticias se deben tratar de forma ética y contrastada, y no buscando la venta fácil y el sensacionalismo.
 
Lo mismo que ha pasado con la noticia de esta niña ha pasado la misma semana con Jesulín de Ubrique y una supuesta denuncia por cazar con hurón. Se ha demostrado que era todo mentira, pero los que han estado un día entero poniéndole verde y acusándole falsamente no van a pagar nada. Y eso no tiene nada que ver con la violencia de género.
 
Usar cualquier noticia o ejemplo para hacer tu bandera no hace bien a tu causa porque la trivializa, es el cuento de Pedro y el lobo. Mi consejo es que no lo hagas.

responder
b 30 noviembre 2009 - 12:39 PM

Moody´s amenaza con rebajar ratings por toda la región arábiga

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 12:44 PM

135 Bueno, la deuda de RENFE o de RTVE no es la misma que la de España, eso es evidente pero como no la respalde siendo como es una empresa estatal que se confunde con el propio estado dado su tamaño, es similar a una quiebra del país…ellos verán pero creo que están yendo muy de chulos, al menos es la impresión que me da.

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 12:45 PM

# 135, b
Eso es……..MENTIRA.

responder
i 30 noviembre 2009 - 12:46 PM

Las cadenas de distribución han reducido a lo largo de este año los precios de los productos de alimentación un 4% de promedio, con un especial impacto en los productos frescos, según datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, correspondientes al cuarto trimestre de 2009. No obstante, esta tendencia muestra síntomas de cambio en este último trimestre del año, cuando los precios de la cesta global de alimentación han repuntado un 0,8% en todos los formatos comerciales, salvo en los hipermercados (-0,3%).

responder
hptkdodeporvida 30 noviembre 2009 - 12:54 PM

# 136, Mrc

Pero algo hay que hacer…no?..
comentas que estas de acuerdo en muchas cosas conmigo..te lo agradezco..pero…que hago/hacemos para cambiar las cosas?

Hoy en la tertulia de la 1, ha pedido publicas disculpas, a Diego Pastrana …el que presuntamente maltrababa a la niña de Tenerife, … esta de moda informar de violencia de genero, eso nos vilipendia a todos los varones y no se habla de los 30 hombres anuales, que mueren a manos de sus parejas…desde el año 2003, a instancias de la Sra.De la Vega, esas estadisticas no se publican.. busca en google.. y el porcentaje de suicios de varones en tramites de divorcio/separacion?..es brutal..
Podria seguir…con datos y sin datos, hablando del tema..dias y dias… pero mi unico objetivo, es concienciar.. ya que hasta que no nos ponemos en situacion …no nos damos cuenta la que hay montada, al respecto de todas estas desigualdades

hoy se habla del tema..a raiz del comentario de Optimista, hoy el mas votado…por algo sera..no?

responder
hptkdodeporvida 30 noviembre 2009 - 12:57 PM

NOTA de PRENSA
 
Escucho la radio esta mañana y no salgo de mi asombro. El conductor del programa “En días como hoy”, Ramón Lucas, y todos los tertulianos de la mañana están comentando la noticia de la niña fallecida accidentalmente en Tenerife y literalmente pidiendo disculpas, por su responsabilidad que como medios de información les compete, por haber “linchado” públicamente a Diego Pastrana como autor de su muerte.
 
Está demostrado que la niña murió a consecuencia de un traumatismo sufrido días atrás por la caída desde un columpio y si bien la llevaron para  una consulta médica en esa ocasión, no se le hizo ni siquiera una placa. La niña siguió sintiéndose mal y el día de los hechos el propio Diego, pareja de su madre y que ejercía de cuidador de la misma, se presentó a urgencias con la niña muriéndose. En urgencias se le practicaron cuatro reanimaciones cardiorrespiratorias pero la niña desgraciadamente falleció.
 
Hasta aquí los hechos. Lo peor viene después. La policía le toma declaración y lo detiene como presunto autor de los malos tratos que se presumen de las lesiones que presentaba y que ahora se han demostrado que fueron debidas a la intensa maniobra de reanimación a la que fue sometida.
 
Tanto el médico que la atendió originalmente como el informe forense posterior contiene evidentes errores que han llevado a prejuzgar y condenar a Diego Pastrana, vilipendiando su imagen en los medios de prensa y tratándolo directamente como culpable de un crimen sin siquiera el beneficio de la duda que le otorga la ley, la presunción de inocencia.
 
Es justo que salgamos en defensa de este hombre porque, en lo que atañe a nosotros los padres separados, sufre en sus carnes la misma acción de la policía, la justicia y hasta la prensa que estigmatiza al hombre como causa inequívoca de la violencia social, imbuida en el pensamiento dogmático que desde el Gobierno se ha impuesto sobre el maltrato a los menores pero en mayor medida el maltrato a la mujer a través de la ley 5/2004 de violencia de “género”.
 
No, los hombres no siempre somos los maltratadotes. Es hora de una vez por todas de cambiar este concepto. El maltrato es deleznable, pero hay que demostrarlo, y sobretodo no llenar de pánico a la sociedad que es capaz de lincharnos por lo mínimo que sucede y hay un hombre en liza como presunto responsable.
 
Jorge Skibinsky
Vicepresidente Asociación de Padres de Familia Separados (APFS)
Tel: 696 29 15 15

responder
Optimista 30 noviembre 2009 - 1:01 PM

# 120, Mrc

Pues si que ha sido por ser hombre. Sino no se comprende que añadiesen a la acusacion que el maltrataba a la mujer y mantenia amenazada a la profesora. Desde el primer dia su pareja y la educadora declararon que la niña se habia caido y sin embargo esto se tradujo en que ellas habian caido en las redes de un maltratador que las amenazaba y las controlaba ¡increible pero cierto! Vamos que eran poco más que vegetales mentales.
Y lo de que la niña habia sido forzada ya ni te cuento…

responder
i 30 noviembre 2009 - 1:02 PM

El superávit comercial en el sector servicios de la Unión Europea (UE) se redujo en 2008 un 9,8 por ciento (hasta los 78.400 millones de euros) en comparación con el registrado el año anterior (de 86.900 millones), informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria. El menor excedente registrado en 2008 se debió principalmente a la evolución de los servicios financieros, que pasaron de un superávit de 33.300 millones de euros en 2007 a 30.700 millones al año siguiente.

responder
rcalber 30 noviembre 2009 - 1:03 PM

Art. 525 del Código Penal: Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
 
Comentario nº 58:
# 58, durruti vive

30 de Noviembre de 2009, a las 10:04.
La unica iglesia que ilumina es aquella que arde.
—————————————————————————————————–
Normas del foro:
– No alimentar a trolls
– Prohibido el multinick
 
Muchos me tachareis de censurador y nazi pero ¿De verdad se pueden hacer este tipo de comentarios en este foro? ¿Es lícito invocar la libertad de expresión para esto?
 

responder
i 30 noviembre 2009 - 1:08 PM

El panel de expertos que elabora FUNCAS, y que recoge cada dos meses las previsiones económicas de quince servicios de estudios, se ha mantenido sin cambios en noviembre, con una estimación de caída económica del 3,7% para este año y del 0,6% en 2010. Se trata de la previsión media de estas quince opiniones, aunque ocho de ellas han revisado al alza sus estimaciones para 2009 y seis han mejorado las del año que viene.

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 1:09 PM

# 141, Uno de los positivos a Optimista es mío.
 
Sí, hay que hacer algo, claro. A partir de ahí entramos en el debate sobre qué en el que no estamos de acuerdo pues ya lo hemos tenido. Pero conste que sí creo que la ley del divorcio tal cual está es injusta, y que el ministerio de igualdad tal cual se plantea es una basura que no busca la igualdad. Cualquiera de estas cosas ya las he dicho aquí.
 
# 144, Como he dicho, tienes mi positivo. Dices que es por ser hombre y das razones, vale, no digo que no a eso. Lo que digo es que esta vez es por ser hombre, en lo de Jesulín es por ser famoso, en lo de la Vaninkof era porque salió en los medios y había que buscar carnaza. En cada caso será por una cosa, por lo que creo que hay que atacar el problema de fondo, esto es, la búsqueda de sensacionalismo en los medios, la falta de rigor y el que a cambio de la venta todo valga.

responder
b 30 noviembre 2009 - 1:11 PM

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, aseguró hoy que el mercado automovilístico español se resentirá a partir de la segunda mitad del próximo ejercicio, como consecuencia de la subida del IVA, prevista para el 1 de julio, y del fin de las ayudas a la compra de automóviles

responder
Ex-pañoleitor 30 noviembre 2009 - 1:13 PM

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-t-raga/al-borde-de-la-inseguridad-social-52059/

¿Inseguridad social?  Pues no sé, yo ya lo veo como casi seguro que todo el dinero que me están quitando en la nómina no volveré a verlo jamás.
Estaría bien un cambio de nombre como se hizo en las estaciones de renfe cambiando el letrero por un más políticamente correcto “adif” sin la molesta “e” que crispa tanto alos socios nacionalistas.

Así pasaríamos de un logo “ss” (el colmo de la incorrección política) a otro más acorde a las épocas de “bonanza” socialista: “is”

responder
Chistedeldía 30 noviembre 2009 - 1:19 PM

Ahora que llueve en media España:

UNA ENANA SE PRESENTA A UNA CONSULTA GINECOLÓGICA…
EL DOCTOR, ANTE SU PRESENCIA, LE DICE:
– Sí, SEÑORA, ¿EN QUÉ PODRÍA AYUDARLA?
– BUENO, DOCTOR… EN VERDAD NO SE CÓMO DECÍRSELO… PERO CADA VEZ QUE LLUEVE ME DUELE ALLÁ ABAJO, EN LA POCHOLA…
– USTED SE REFIERE A LA VAGINA?
– SÍ, DOCTOR…. LA POCHOLA.
-BUENO, VEAMOS… SÚBASE A LA CAMILLA QUE LA REVISO…
EL DOCTOR LA OBSERVA ATENTAMENTE Y LE DICE:
– LA VERDAD QUE NO LE ENCUENTRO NADA… PERO ¿CÓMO ES EL DOLOR?
– ES UN DOLOR MUUUUY INTENSO, LO RARO ES QUE LO SIENTO CADA VEZ QUE LLUEVE…
– BUENO, LE RECOMENDARÍA ENTONCES QUE VENGA UN DÍA DE LLUVIA, ASÍ PUEDO HACER UN DIAGNÓSTICO MAS ACERTADO…
PASAN 15 DÍAS… Y UNA TARDE LLUVIOSA SE HACE NUEVAMENTE PRESENTE EN EL CONSULTORIO LA ENANA.
– ¡AY, DOCTOR… NO PUEDO MÁS DEL DOLOR!… ¡HOY QUE LLUEVE ME DUELE NUEVAMENTE!
EL DOCTOR LA MIRA Y LA INVITA A PONERSE EN LA CAMILLA EN POSICIÓN GINECÓLOGICA… COLOCA UNA SÁBANA ENTRE LAS PIERNAS, AGARRA UNA TIJERA Y COMIENZA A TRABAJAR… Y A LOS 5 MINUTOS LE DICE QUE SE BAJE.
– Y ¿CÓMO SE SIENTE AHORA?
LA ENANA CAMINA UN POCO Y EXCLAMA:
– ¡¡¡ES INCREÍBLE!!! ¡¡¡ESTOY BÁRBARA!!!, DOCTOR, NO SIENTO NADA ¿QUÉ ME HIZO?
NADA, LE RECORTÉ UN POCO LAS BOTAS DE GOMA…
 

responder
Bien 30 noviembre 2009 - 1:22 PM

Samsung Electronics, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, dio una previsión optimista sobre las ventas de teléfonos móviles de 2009 debido al rápido crecimiento de los modelos de pantalla táctil

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 1:22 PM

Hemos llegado a la página 4 y es más de la una, así que creo que ya puedo poner el post sobre el resultado del taller porque no molestará a nadie y los que quedan están en el ajo y querían noticias. Si no es así por favor disculpas a los que moleste.
 
Creo que ninguno ganó la porra del fallo del ralentí, lo siento.
 
Al parecer el problema era conocido. “Se hacía necesaria una actualización del software porque había un deajuste en la inyección”. Sí, como lo oís, era cosa del ordenador del coche. Ver para creer.

Así que actualizaron la telecarga. Eso afecta a los calculadores que lleva el coche (motor.bsi,etc).
 
A pesar de que pensaban que era eso hicieron otras comprobaciones como la limpieza de las bujías o tal y salió que todo estaba bien.
 
No os lo postee el viernes para comprobar si el arreglo era bueno. Lo he arrancado desde frío dos veces desde entonces y parece que sí, que está arreglado.
 
Coche en garantía, actualización no necesita piezas, error conocido, así que, la mejor noticia:
 
Coste cero. Lalalalalá. Y me comprobaron niveles rellenando alguna cosa y todo.

responder
Ex-pañoleitor 30 noviembre 2009 - 1:28 PM

# 142, hptkdodeporvida

Me parece que esto de la “discriminación positiva” se está pasando de castaño oscuro.
NADIE está libre de que su hija se caiga de un columpio. A partir de ahora, si llevas a tu hija a Urgencias con un hematoma, deben de ser considerado un delincuente hasta que no se demuestre lo contrario?
Acaso somos todos los hombres unos delincuentes en potencia y debemos ser encarcelados de manera preventiva?
No podemos pasar de ser una sociedad machista al extremo contrario, porque gracias a la estupidez de este gobierno estamos pasando al hembrismo más repugnante.
Cada vez que se hace distinción entre hombre y mujer se está cayendo en una discriminación de género (completamente inconstitucional como el nuevo estatuto de Montilla), ni positiva ni negativa, ya está bien! 

responder
hptkdodeporvida 30 noviembre 2009 - 1:31 PM

# 156, Ex-pañoleitor

Se puede decir mas alto..pero no mas claro.. + 1000

responder
Ex-pañoleitor 30 noviembre 2009 - 1:34 PM

# 155, Mrc

¿Actualización de software?
¿Pero se trataba de arreglar un coche o un reproductor divx?
En tiempos de Humphrey Bogart se le daba una buena ostia con la llave inglesa al motor y tiraba de p.m.
Hasta los automóviles se están amariconando!

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 1:34 PM

Copero, depende la fuente lo de bbva y santander lo ven como malo…

Santander y BBVA, entre los grandes bancos que pueden contagiar al sistema.

responder
Coronel 30 noviembre 2009 - 1:37 PM

# 156, Ex-pañoleitor

Recuerdo, hace un par de años, cuando llevamos a uno de mis hijos a una revisión al pediatra. Iba yo con miedo, porque lo teníamos lleno de cardenales al pobre, de las múltiples caidas y peleas en el cole, en fin las cosas de los niños ¿Quien no ha tenido una costra casi permanebte en ambas rodillas cuando era niño?. Pues eso, que iba con un poquitín de miedo, no fuera que al pediatra la fueran a aparecer “ideas raras”, ya me entendéis. No hubo ningún problemas pero ¿os imagináis lo que pueden sufrir un padre y una madre si a un “iluminao” (médico) se le ocurre denunciarte por malos tratos a tu hijo/a y atro “iluminao” (juez) por condenarte?

responder
rcalber 30 noviembre 2009 - 1:39 PM

# 156, Ex-pañoleitor
La información de la que partes no es del todo cierta.
 
Cuando vas a un medico por urgencias pueden darse 3 casos:
– Accidente
– Enfermedad
– Agresion
 
Si un médico sospecha que detrás de un accidente se esconde una agresión tiene la obligación de denunciarlo y hasta que no se aclare el asunto, se despliega un protocolo contra malos tratos.
 
La pregunta deber ser ¿Si se sospecha que hay malos tratos hay que proteger a la posible victima hasta que se aclare la situacion cuando se tratan de menores o incapaces?
 
Es cierto que en el caso que nos ocupa, las cosas no han salido muy bien, pero yo creo que es preferible a que no se haga nada, porque precisamente, el silencio es lo que nos convierte a todos en culpables y más, el silencio de un médico.

responder
i 30 noviembre 2009 - 1:40 PM

La economía de la zona del euro ralentizó su mejoría en octubre, según el centro de análisis The Conference Board, que señala que la evolución de los dos últimos meses plantea dudas sobre la fuerza y sostenibilidad de la recuperación. El índice LEI que elabora esta entidad privada de análisis para la zona del euro aumentó el 0,9% en octubre, hasta 101,4 puntos.

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 1:43 PM

# 158, ¿Sabes? Yo pensé algo similar a eso XDDDD

responder
guiri 30 noviembre 2009 - 1:45 PM

Vital Tests for Obama on Mandate for Change

The president’s handling of health care reform and Afghanistan will challenge the depth of his support.

responder
oreidubic 30 noviembre 2009 - 1:48 PM

Dubai…destino turístico…. vamos hombre….

Que pueda ser un destino turístico para países del alrededor, vale….  pero no creo que a los europeos, americanos y australianos les chifle la idea de ir  a un complejo de super-lujo para esquiar una pista, teniendo Alpes, Rocosas, etc.. a su disposición.

Y si nos referimos al sol y playa (que es lo que realmente vende y donde hay el máximo volumen turístico..) ya me diréis el interés que puede suponer un país carísimo donde tomarte una cerveza no es normal… y echar un cistazo a las chicas locales sólo puede ser atractivo para un traficante de algodón… aparte que el turismo femenino no sé que pensará en ira la playa allí…

Tal como se está desmontando la baraja parece ser que había la idea que los “occidentales” riquísimos les fliparía la idea de ir allí…. ya es pensar…. y tal como van las cosas, no parece que los vecinos que puedan ir sean suficientes (por muy ricos que sean) para amortizar las inversiones totalmente desmesuradas y antinaturales que se están haciendo…

Y no sé como tienen el tema en Qatar,que también hay mucho españolito construyendo islas artificiles y puertos deportivos… yo no invertiría allí…..   que yo pregunté para ir de vacaciones y me dijeron que la salida del sol en el desierto es cojonuda…. y nada más…. un localito para los guiris….. y poca cosa más…. como la Costa Azul, la Costa Brava, Tailandia, Brasil, Punta Cana, Punta del Este, Florida…. igual de atractivo…

responder
i 30 noviembre 2009 - 1:49 PM

Sólo uno de cada cuatro (el 25%) inversores españoles prevé que el valor de los activos inmobiliarios en los que han invertido suba en el corto medio plazo, según indica un informe de perspectivas realizado por Barclays Wealth. Asimismo, la mitad del total de inversores consultados en todo el mundo para realizar el informe opina que los precios de los activos inmobiliarios no han tocado su mínimo.

responder
w 30 noviembre 2009 - 1:52 PM

# 165, oreidubic

No digo que no tengas razón pero muchos famosos iban a comprar casa en las islas artificiales por la enorme seguridad y privacidad que ofrecen (Bechkam compró por ejemplo) y sólo por eso podría atraer mucho turismo, a mi no me parece que fuera tan mala la idea y si no hubiera sido por la crisis lo mismo les hubiera salido bien.

responder
Ex-pañoleitor 30 noviembre 2009 - 1:54 PM

# 161, rcalber
Completamente de acuerdo en que si hay sospechas el médico debe denunciarlo, y la justicia debe actuar, pero de ningún modo debe eliminarse la presunción de inocencia, como se está haciendo últimamente.
Los hombres también somos inocentes hasta que no se demuestra lo contrario.
Si realmente hay tanto interés en evitar malos tratos, violaciones y asesinatos de mujeres, porque en cambio la ley es tan blandita con los violadores y asesinos ya juzgados y declarados culpables?, por qué a un chaval de 17 años que ha asesinado y matado a una chica se le deja en la calle? por qué no se endurecen la penas para que pagen los verdaderos culpables en vez de intentar culpabilizar a todos los hombres en conjunto?
Yo no tengo nada que ver con el Malaguita o con el Rafita o con todos esos navajeros de mala muerte que tanto “molan” a las adolescentes de hoy en día. Por qué me meten en el mismo saco con la etiqueta de “hombres”.
Por que, no nos engañemos, eso es lo que se hace en cada concentración “contra el maltrato hacia las mujeres”, se deben condenar TODOS los maltratos, todos los asesinatos (contra todas las personas), no sólo los asesinatos cometidos por un hombre a una mujer, TODOS!

responder
Mrc 30 noviembre 2009 - 1:54 PM

Chicos, voy a daros carnaza.
 
http://www.abc.es/20091130/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/esperma-mosca-fruta-hace-200911301026.html
 
Vuestro reino por ser “mosco de la fruta”. Ejem. Jajajaja.

responder
b 30 noviembre 2009 - 1:57 PM

En Dubai se abolió la esclavitud en ¡1963!

responder
Sandra M 30 noviembre 2009 - 2:02 PM

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO SE DEPRIMEN?
 

– Conservan su apellido.

– El garaje es todo suyo.

– La preparación de la boda se hace sola.

– El chocolate es algo que se come, simplemente.

– Nunca te quedas embarazado.

– Los mecánicos te cuentan la verdad.

– El mundo es tu orinal.

– Nunca tienes que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta los lavabos están sucios.

– Mismo trabajo, mayor salario.

– Las arrugas añaden carácter.

– La gente nunca te mira las tetas cuando están hablando contigo.

– Los zapatos nuevos no duelen o te destrozan los pies.

– Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.

– Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.

– Puedes abrir todos tus tarros.

– Tu ropa interior cuesta 8,90 €, en pack de tres y tres pares de zapatos son más que suficiente.

– Eres incapaz de ver arrugas en tu traje.

– Todo en tu cara permanece en su color original.

– El mismo peinado te dura años, quizás décadas.

– Sólo te tienes que afeitar la cara.

– Puedes jugar con juguetes toda tu vida.

– Una cartera y un par de zapatos – un color para todas las estaciones.

– Puedes llevar pantalones cortos independientemente de cómo tengas tus piernas.

– Puedes “hacerte” las uñas con una navajita de bolsillo.

– Puedes escoger si quieres dejarte bigote.

– Puedes comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos.
 

¡No me extraña que los hombres sean más felices!

responder
i 30 noviembre 2009 - 2:04 PM

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha reconocido que el grupo de comunicación italiano Mediaset todavía está interesado en adquirir una participación en Digital Plus.

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 2:07 PM

# 171, Sandra M

 
LAS 10 PALABRAS MÁS USADAS POR LAS MUJERES!!
 
 
1) BIEN: palabra usada para terminar una discusiòn cuando creen tener razòn. Quedate callado.
 
2) 5 MINUTOS: si se està vistiendo significa media hora. Si estás jugando o viendo un partido y tienen que salir o hacer otra cosa entonces son sólo 5 minutos.

3)  NADA: La calma antes de la tempestad. Quiere decir algo… y deberias estar alerta. Discusiones que empiezan con NADA normalmente terminan con BIEN (ver punto 1).
4) HACÉ LO QUE QUIERAS: es un desafio, no un permiso. No lo hagas.
5) GRAN SUSPIRO: palabra no verbalizada que, muy a menudo, los hombres no saben interpretar. Significa que piensa que sos un idiota y se pregunta por qué esta perdiendo su tiempo peleando con vos, discutiendo sobre NADA (ver el punto 3).

6) LISTO:  Es una de las palabras mas peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Significa que una mujer necesita pensar muy bien antes de decidir cómo y cuándo hacértelas pagar.
7) GRACIAS: Una mujer te  agradece; no hagas preguntas o no te desmayes; quiere solo dar las gracias (pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo) 
 
8) COMO QUIERAS: es el gentil modo femenino de decirte andate a la mierda!!!!
 
 
9) NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa; significa que una mujer pidiò a un hombre algo algunas veces pero se tuvo que dar por vencida y le tocó hacerlo a ella misma. Esto llevarà al hombre a preguntar Pero ¿qué hice de malo? La respuesta de la mujer es el punto numero 3.
 
10) QUIÉN ES?: En realidad te està preguntando: QUIÉN ES ESA P.U.T.A Y QUÉ ES LO QUE QUIERE CON VOS, TURRO DE MIERDA???!!!!!!!’ cuidado con lo que contestás…
 

responder
colores 30 noviembre 2009 - 2:09 PM

No hay garantía gubernamental tras el conglomerado Dubai World, según el Emirato………

Esto me recuerda a un chiste muy viejo y malo………..un avión a 6.000 metros de altura……din don….la tripulación les anuncia que por problemas mecánicos… ponemos a su disposición barra libre de bebidas alcohólicas……din don ……..seguidamente y una vez que el mecánico haya caído junto al motor envuelto en llamas y quedando un solo motor…… habrá fiesta orgía para todo aquel pasajero que lo desee., las y los vírgenes clase élite..demás a clase turista……….din..don……se pide al pasaje y a la tripulación que recen una oración y pongan el carnet de identidad en la boca para facilitar la identificación………din don……………..

responder
jac 30 noviembre 2009 - 2:27 PM

a #24 ser

Tu quieres estar a todas horas escuchando por megafonia salamalicon.

responder
i 30 noviembre 2009 - 2:30 PM

La confianza del consumidor británico cayó inesperadamente este mes por primera vez desde enero y regresó a su menor nivel desde agosto, mostró un sondeo mensual de GfK NOP para la Comisión Europea difundido el lunes. Un empeoramiento de la opinión de los consumidores en los últimos 12 meses y una baja en su predisposición a realizar grandes compras llevó al índice a caer a -17 en noviembre, desde -13 el mes previo.

responder
rcalber 30 noviembre 2009 - 2:30 PM

# 168, Ex-pañoleitor
100% de acuerdo.   Contra la VIOLENCIA sin distincion de genero o situacion de parentesco, pero con presuncion de inocencia y sin juicios paralelos.
 
Tambien pegan los padres a los hijos y los hijos a los padres, lo que ocurre es que la violencia machista es especialmente dañina con los antecedentes históricos que hoy en dia permanecen y los que tratan de mantenerse cuando existe violencia de genero.
 
Los maltratadores, tienden a evitar que sus parejas trabajen, que tengan vida social y familiar o mantienen esa situacion porque llevan 30 años asi y es su situacion.    A estas personas les cuesta mas trabajo separarse de su terrorista domestico porque cadecen de medios economicos para ello.
 
Yo en lo que estoy de acuerdo es en la discriminacion “positiva” en el sentido en que se les tiene que dar preferencia en los cursos para el acceso al empleo y preferencia en la contratación.
 
Tambien estoy de acuerdo en que preventivamente se le quiten las armas, aunque tenga licencia, que tiene el marido.
También estoy de acuerdo en que preventivamente se lleven dispositivos localizadores
 
Lo que no estoy de acuerdo es en que alguien entre en la carcel de manera preventiva cuando existen medios tecnicos para prevenir malas situaciones, que pierda su empleo, que aparezca en los medios de comunicacion y que se hagan juicios paralelos, entre otras cosas, porque la denuncia puede ser falsa y los perjuicios que se causarian serian irreparables.
 
Esto es un mudillo, porque hay situaciones de todos los colores, como cuando hay un hombre ahostia a su mujer, la hija declara en contra del padre y el padre alega sindrome de alineacion parental (que no existe en ningun lado) en contra de su madre y de esta forma intenta tambien quitar a los hijos y encima se le aplica la presunción de inocencia ¿Llevamos hasta este punto la presunción de inocencia?
 
Presunción de inocencia si, pero dar más derechos a las victimas que a quien acusa TAMPOCO.
 
Y te voy a pasar un enlace con una reflexión propia, y que fue recomendada, por si a alguien puede interesarle, sobre el funcionamiento de la ley y la justicia.
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/11/26/duelos-de-honor/

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 2:34 PM

Confirmado:

El Gobierno de Dubai negó hoy cualquier responsabilidad en las deudas de Dubai World, que la semana pasada solicitó una moratoria en el pago de sus obligaciones, y aseguró que los acreedores de la citada compañía deberían asumir sus decisiones, según afirmó el responsable de Finanzas del emirato, Abdulrahman al-Saleh. La compañía recibió fondos en función de sus proyectos, no de las garantías estatales, dijo Al-Saleh en declaraciones al canal Dubai TV recogidas por la BBC. Los acreedores deben asumir parte de la responsabilidad de sus decisiones de prestar a las empresas (…) pensaron que Dubai World es parte del Gobierno, lo cual no es correcto, añadió.

-/-
La verdad es que esto me recuerda mucho a la polémica por Forum y Afinsa, la gente cree que el estado se encargará de supervisar que no los timen y a la hora de la verdad les dicen como el gobeirno de Dubai:
“Los acreedores deben asumir parte de la responsabilidad de sus decisiones “

responder
Bien 30 noviembre 2009 - 2:35 PM

El tráfico aéreo de pasajeros registra en octubre los primeros signos de recuperación con un aumento de la demanda del 0,5% frente al mismo mes del año pasado, en tanto que el tráfico de mercancías aumentó un 0,5%, cifra significativamente mejor que la caída del 5,4% registrada en septiembre, según informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

responder
rcalber 30 noviembre 2009 - 2:43 PM

Droblo,
 
El Constitucional no ha tardado 3 años en decidir si el Estatut es constitucional o no, si no que es el tiempo que lleva de trámite, como en cualquier asunto que se plantee.
 
Eso si, como interese que las cosas corran y vayan rápido, te montan un sistema como el de el Ministerio de economía y sobre todo HACIENDA, en el que tecleas un d.ni. y te sale hasta la talla de los zapatos.
 
Las instituciones no son mas que un reflejo de lo que nuestros representantes políticos quieren:
– Una maquina recaudatoria moderna y eficaz
– Una justicia lenta e ineficaz representada con una estatua que tiene los ojos tapados.

responder
ame76 30 noviembre 2009 - 2:49 PM

Una pregunta tonta,
A lo mejor ya habéis hablado de esto porque llevaba un montón de tiempo sin pasar por aquí, pero ¿soy el único a quien le parece molesto que aparezcan (bastantes) posts enteros en negrita?

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 2:52 PM

180 O no se puede aplicar una ley si no es con el beneplácito del Constitucional o no tiene sentido que haya un dictamen 3 años después de aplicada la ley, es así de sencillo,
como alguien dijo antes la justicia si es lenta no es justicia.

Supongo que la solución más fa´cil sería no aplicarla en el momento que se admite a trámite…

responder
w 30 noviembre 2009 - 2:55 PM

El banco suizo UBS considera que la nueva regulación impuesta por el Gobierno, que obligaría a las grandes entidades bancarias a adoptar la estructura de holding empresarial, podría motivar el éxodo de las instituciones financieras

Curiosa que la Unión de Banca Suiza trasladara su sede social a Italia por ejemplo

responder
rcalber 30 noviembre 2009 - 3:01 PM

# 182, Droblo
Si que es un fallo bastante gordo.   Sería la suspensión en la aplicación de forma provisional, hasta que no exista una sentencia en firme.
 
Tambien ocurre con los Decreto-Ley, que se aprueban de manera urgente y luego puede que no se convaliden o que sea injusto el trámite usado.
 
Te envio un privado que no tiene nada que ver con esto

responder
b 30 noviembre 2009 - 3:15 PM

¿No dijo ayer ZP que ya estábamos recuperándonos?
Pues estos datos no mienten:

La demanda peninsular de energía eléctrica se situó en noviembre en 20.432 gigavatios hora (GWh), lo que supone un descenso del 6,2% con respecto al mismo mes de 2008 y la mayor caída desde mayo, cuando este indicador registró una contracción del 8,2%.

La caída de noviembre es además 3,5 puntos superior a la del 2,7% de octubre, y a las de septiembre (1,2%), agosto (1,1%), julio (2%) y junio (3,1%). No obstante, dista del desplome del 12,5% de abril.

responder
ame76 30 noviembre 2009 - 3:30 PM

#185,
 
Hombre, a lo mejor tiene algo que ver que este año en noviembre ha hecho bastante menos frío que el año pasado, no?
Nota: os dejo un link a la descripción del mes de noviembre del año pasado, para que no tengáis que hacer memoria.
http://www.aemet.es/es/noticias/2008/12/climanov08

responder
i 30 noviembre 2009 - 3:33 PM

Los administradores concursales de Nozar han logrado aplazar en un mes, hasta principios de enero de 2010, la presentación del informe concursal que deben realizar sobre la compañía y cuya remisión debería realizarse mañana martes 1 de diciembre según el calendario que fija la Ley Concursal

responder
b 30 noviembre 2009 - 3:35 PM

# 186, ame76

Primero que no creo que haya tanta calefacción eléctrica como para esos datos y
Segundo, he incluído datos que dicen que está cayendo mes a mes todo el año…así que poco tiene que ver con el clima y sí con la caíoda industrial y comercial. Creo yo.

responder
santi27 30 noviembre 2009 - 3:49 PM

Realmente uno no sabe donde esta el fin, si lo hay y como será este, no me hace falta ir a Dubai aunque sea un caso extremo, hace unos años ya vi el documental de la isla palmera en Dubai y pensé “Por dios”. Pero volviendo a mi ciudad recalificaron unas zonas industriales hace unos años y veo a los trabajadores todos los días apresurados por acabar los 200 pisos con precios entre los 200 mil los de 45m2 y 480mil los duplex y esto me desconcierta.
Realmente tiene que existir algún tipo de elite acaudalada española y además de existir ha ser muy abundante para poder acceder a estas viviendas o la otra opción es que vamos encaminados hacia  una sociedad que acabará siendo un sinsentido en todos los aspectos.

responder
i 30 noviembre 2009 - 3:58 PM

El sector inmobiliario volverá a estar en el punto de mira de los grandes inversores. Un 35% de las grandes fortunas espera aumentar el volumen de sus inversiones en el sector inmobiliario en los dos próximos años, según un estudio de Barclays Wealth “Perspectivas para la inversión inmobiliaria: ¿sólidos fundamentos?”, elaborado en colaboración con TheEconomist Intelligence Unit. El principal motivo es que consideran que ofrece unas perspectivas a largo plazo mejores que otros activos (un 25%) y que las caídas en los precios han llevado a que el sector esté infravalorado (23%). Los expertos puntualizan que en estos momentos los inversores son mucho más exigentes. Los canadienses serán los que más incrementarán sus inversiones inmobiliarias, mientras que los españoles serán los que menos apostarán por este sector, con posibles desinversiones.

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 4:01 PM

# 188

Tal vez… pero precisamente porque la caída en noviembre es muchísimo más acusada que las de los meses precedentes (en los no habría existido esta variación climatológica) me cuesta creer que estemos ante un repentino y tan acusado recrudecimiento de la crisis.
 
Desde luego que en lugares fríos se utiliza gasóleo o gas natural para la calefacción, pero en zonas no muy frías como levante te aseguro que relativamente pocos pisos tienen calefacción y sí que se tira mucho de radiadores eléctricos y similares. Por no hablar de las bombas de calor que se utilizan cada vez más en hogares y sobre todo oficinas.
 
He buscado datos de consumo de gasóleo de calefacción (que según mi teoría debería haber caído mucho más que un 6.4%), pero no he encontrado nada. Lo único que he encontrado es una noticia local que apoya mi teoría (aunque también reconoce el efecto de la crisis)
http://www.diariosur.es/20091117/malaga/altas-temperaturas-mantienen-consumo-20091117.html

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 4:12 PM

Malas noticias:
los consumidores estadounidenses gastaron significativamente menos por persona en el inicio de Black Friday, oscureciendo las esperanzas de comerciantes de que una recuperación de las ventas los ayudaría a impulsar su actividad en el 2010.

191 Yo creo que ambos tenéis razón: es posible que el buen tiempo haya empeorado los datos pero los datos son muy malos y muestran una tendencia bajista que desentona con la teoría de que ya se ha iniciado la recuperación.

responder
oreidubic 30 noviembre 2009 - 4:12 PM

#167 w

En temas comerciales  hay este dicho “si vendes a los pobres te harán rico… si vendes a los ricos te haran pobre”…

No sé…. una vez estaba navegando en las Islas Vírgenes Británicas y me acojoné al ver un edificio de apartamentos que se movía …. resulta que era un barco estos de cruceros por el caribe (mediterráneo en Verano)…. pues leí que tenía una pista de hielo (el barco de las narices..)… ¿pista de hielo para navegar por el caribe?….¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????…

Llega un momento que me dan miedo las costumbres tan antinaturales….  y del tema de los Beckham allí en Dubai… mmmmmm…..  ¿la pija por allí?…mmmmmmmmm…

Otra cosa son destinos de superlujo de gran traidición.. pero estos de nuevos ricos….. repelús me dan….

Además, la gracia de tomarse un gin-tonic muchas veces es por el local y estar relajadito con una rotación moderada de vecinos, amigos…..

responder
Optimista 30 noviembre 2009 - 4:49 PM

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO SE DEPRIMEN?
 

– Conservan su apellido.  Ya no, la ley permite elegir apellido al nacer.
– El garaje es todo suyo.  ¿Garaje? yo no tengo garaje
– La preparación de la boda se hace sola. Que yo sepa te he repetido mil veces que quiero algo sencillo, no que invites a tu primo segundo o a una “amiga” que pones a parir. A mi me vale el chaque, de unos mil euros, tu te prubeas 1600 vestidos, con un coste medio de 3000 euros.
– El chocolate es algo que se come, simplemente. ¿Acaso me preparas tu una tarta?
– Nunca te quedas embarazado. ¿Aguantas tu mis cambios de humor?
– Los mecánicos te cuentan la verdad.  Me suelo interesar por mi coche y sus piezas, interesate tu por el tuyo…
– El mundo es tu orinal. Tu te quejas de que no levanto la tapa, ¿no me puedo quejar yo de que tu siempre la dejes posada?
– Nunca tienes que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta los lavabos están sucios. ¿y quien los ensucia? ¿yo?
– Mismo trabajo, mayor salario. Mentira
– Las arrugas añaden carácter. las tuyas de la mala leche que gastas.
– La gente nunca te mira las tetas cuando están hablando contigo. No te pongas esos escotes para ir a trabajar, sino quieres que te miren las tetas no me enseñes todo el canalillo a sabiendas de como somos.
– Los zapatos nuevos no duelen o te destrozan los pies. Solo me compro un par cada año, ¿tu?
– Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos. es cierto, para comentarle cosas a mis amigos me tomo una birra, no me quemo las orejas
– Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta. Evidente
– Puedes abrir todos tus tarros. no todos, soy un poco blandengue
– Tu ropa interior cuesta 8,90 €, en pack de tres y tres pares de zapatos son más que suficiente. ley de la oferta y la demanda
– Eres incapaz de ver arrugas en tu traje. en eso te doy la razon
– Todo en tu cara permanece en su color original. NO SEAS EXAGERÁ!!!
– El mismo peinado te dura años, quizás décadas. Me llaman Elvis
– Sólo te tienes que afeitar la cara. con la metrosexualidad ya no queda a salvo ningun pelo, por oculto que parezca
– Puedes jugar con juguetes toda tu vida. Eso es felicidad
– Una cartera y un par de zapatos – un color para todas las estaciones. Se llama simplicidad
– Puedes llevar pantalones cortos independientemente de cómo tengas tus piernas. Ahora que soy metrosuexual si
– Puedes “hacerte” las uñas con una navajita de bolsillo. Prefiero llamarla cheira, es mas personal
– Puedes escoger si quieres dejarte bigote. hay mujeres que también
– Puedes comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de diciembre, en 25 minutos. Ojala
 
¡No me extraña que los hombres sean más felices!

responder
QUEMADO 30 noviembre 2009 - 4:55 PM

Tactica para que atiendan mejor a tu hijo en la ss y a la vez no tengas que esperar más de cuatro inutilmente para no hacer ninguna prueba y hacerle un diagnostico de :está incubando algo , es un virus;gastroenteritis;cólicos;gripe etc ,etc,etc y cuando vayas a casa si vez que empeora lo vuelves a traer y si no mañana lo llevas al medico de cabecera.Dibújale unos moratones en alguna parte del cuerpo o aprovechas cuando el niño se caiga  y entonces lo llevas ;veras como le hacen un reconocimiento rápido.

responder
ggg 30 noviembre 2009 - 5:01 PM

Que cosa más rara.
el traductor de google (que no tengo ni idea de cuando me lo he instalado, pero ahí está) me dice que esta página está en lituano, que si la quiero traducir. Yo la entiendo muy bien como está, casi que no toco nada, no rompa algo…

No en serio, sera fallo del traductor o es algo que tiene la página. ¿Carlos?

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 5:08 PM

Optimista,

Me parece que, cuando menos, eres un poco ligero a la hora de tratar el tema de la violencia de genero. Hablas de demagogia tambien con cierta alegría y acabas haciendo un totum revolutum, no sé si por ignorancía o por interés.

Que a los medios de comunicación les encantan este tipo de noticias, esta claro, pero quizás sea porque a las personas que compran esos medios, les gusta ese tipo de “noticias”, luego lo que esta podrido es la sociedad. Aunque eso si, los medios deberían tener un poco más de rigor, y contrastar eso que publican. Esto no lo verás nunca por estas latitudes…

Para muestra, un botón: tu (a mi entender) demagogico post es el más votado, pues tenemos lo que nos merecemos (medios de comunicación, políticos y sociedad putrefacta y aborregada)

Confundir el Estado de Derecho con todo lo anteriormente expuesto, es como decir que con Franco se estaba mejor…

Tal vez es eso lo que pretendes sugerirnos?

responder
S-pain 30 noviembre 2009 - 5:13 PM

Qué gran verdad ésta:

“Hay que enseñar a la gente a pescar, no la debemos alimentar con pescado.”

ZParo alimenta a la gente con los 2500€ + 420€ + 400€ + 2000E + planrenove+(…) y no sólo no los enseña a pescar, sino que les dice que no hace falta que pesquen, que Papá Estado les subvenciona a cambio de un voto.

No nos salvan ni mil millones de Botafumeiros pendulando a la vez…

responder
kanijo 30 noviembre 2009 - 5:46 PM

Un borracho en el metro, después de 1h mirando a una chica guapa, acierta a decir:
-Cosita preciosa.
La chica ( con todo su mosqueo) le dice:
-Sucio, peludo y apestoso.
Le responde el borracho:
-Si es un acertijo…………. el culo.
 
 

responder
Sueco 30 noviembre 2009 - 5:48 PM

# 193, oreidubic

El barco que comentas es de Royal Caribbean y tienen dos barcos con pista de hielo. (Navigator of the sea y Freedom of the sea). Yo he estado en dos cruceros de estos en el caribe y son impresionantes y no muy caros.(7 dias en noviembre desde 800 dolares). En la pista de hielo hacen unas actuaciones preciosas pero lo más impresionante son los teatros que tienen, los restaurantes , los jacuzzis, los bares,….etc.

responder
a 30 noviembre 2009 - 5:58 PM

Un 13% más de personas acudió a las tiendas y realizó compras. En conjunto, estas se incrementaron un 0,5% frente al mismo periodo del año anterior, aunque, en contra de lo que podría pensarse, las mayores compras no se acompañaron de un mayor gasto, sino todo lo contrario. El gasto por consumidor bajó un 8%, según ha revelado la Federación Minorista Nacional. Así, el gasto entre el 26 y el 29 de noviembre arrojó una cifra estimada de 41.200 millones de dólares.

Las ofertas en juguetes, electrónica y ropa de invierno atrajeron a más clientes a los principales establecimientos del país, Macy’s, JC Penney y Wal-Mart.

Se cree que a lo largo del día de hoy, 96,5 millones de personas seguirán comprando por Internet (Ciberlunes) para disfrutar de las ventajas de ofertas sin límite de tiempo y envíos gratuitos. Supondría un incremento del 14% con respecto a 2008.

responder
Optimista 30 noviembre 2009 - 6:00 PM

# 197, Anónimo

Me dices que mi exposición es demagogica y acabas mencionando a Franco…madre mia lo has clavao!!!

responder
y esto es todo 30 noviembre 2009 - 6:07 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2252283

“El stock se ha absorbido casi por completo en algunas regiones españolas por el despertar de la demanda, lo que ha llevado a Caixa Catalunya a incrementar entre un 3% y un 5% el precio en algunas de sus promociones de vivienda nueva en aquellos lugares donde la sobreoferta ya es prácticamente inexistente, según declaró el director de la división inmobiliaria de la entidad, Eduard Mendiluce.
Durante la presentación un informe de coyuntura sobre el mercado inmobiliario, que concreta que la absorción del stock ya es prácticamente inexistente en Cantabria (0,2% del parque de viviendas), País Vasco (0,5%), Asturias (0,8%) y La Rioja (0,9%), Mendiluce añadió que esta recuperación se observa también en el mercado de suelo, en el que la entidad también comienza a cerrar operaciones en las mismas regiones gracias a una “cierta reactivación de la demanda”.”

El articulo en si no tiene desperdicio,  COOOORRRREEEEDDDDD QUUUEEEE SSEEEEE AAACCAAABBBBAAANNNN.

Pues que cosas yo tengo que ir a ver un piso que el precio de venta lo han bajado 5 kilos desde el verano y no voy para comprarlo si no para alquilarlo, y me huelo que estara de esos “para poner a tu gusto”.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 6:08 PM

196 Eso que te ha pasado a ti me pasa a veces en el portáatil pero nunca en el pc…la diferencia es que en el portátil tengo el vista, ¿será por eso?

responder
ggg 30 noviembre 2009 - 6:15 PM

204
Portatil si que es. Pero el W Vista no lo tengo, creo que es XP

se me ocurre que sea algún tag

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 6:34 PM

# 204Droblo


Ese guidous piratilla….
Es bastante probable que el windows sea pirata, alguna de las primeras versiones “medicadas”, que se haya grabado como idioma del sistema el letón (o el que sea) y después se haya descargado el correspondiente pack de idioma español.
El windows 7 lo probé con una copia con el sistema en Inglés en EEUU, y luego,  con el pack de español, arreglado. Bien es cierto que tengo que leer starting windows al principio y shutting down al final, pero el resto, en español.
En XP no sé como andará el tema, pero con Vista y Seven, casi seguro que es por eso.
Un cordial saludo.

PD. Droblo, en referencia a los diferentes puntos de “Vista” con el que trataron la noticia de Santander y BBVA, no son excluyentes: sí pueden ser generadores de riesgos sistémicos (y habría que verlo), lo que no es incompatible con que puedan y vayan a ser ayudados en caso de necesidad para no dejarlos caer (que es lo importante para un ahorrador en tiempos de crisis).

responder
Anónimo 30 noviembre 2009 - 6:39 PM

# 194, Optimista

30 de Noviembre de 2009, a las 16:49.
 

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO SE DEPRIMEN?
 
– El garaje es todo suyo.  ¿Garaje? yo no tengo garaje

Ya……..ni sentido del humor.

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 6:44 PM

206 El del portátil -que es donde sale lo del lituano- es windows vista original, el del pc como lo he formateado un par de veces no pongo la mano en el fuego pero es windows xp.

Y en cualquier caso es que lo raro es que sólo pasa a veces y con la páguina de euribor.com.es, a mi no me pasó con ninguna otra y uso mucho el traductor google porque me gusta leer prensa de todo el mundo

responder
Copero 30 noviembre 2009 - 6:52 PM

# 207Droblo


Algunas veces he oído de casos que compran portátiles en pixmanía y sitios web así, que son revendedores de ofertas que lanzan en otros países.
El paso sería ver qué idiomas tienes instalados en el sistema y tratar de eliminar el letón. Si no te deja porque es idioma del sistema, estamos en tu caso. Portátil comprado en Letonia y revendido aquí.

O es eso, o cuando hiciste el artículo de Letonia, el ordenador se quedó encantado con un país ultraliberal y está tratando de aprender el idioma ;-) .

Un cordial saludo.

responder
w 30 noviembre 2009 - 6:55 PM

Vaya palo para EBAY:

La casa de subastas por internet eBay ha sido hoy condenada por el Tribunal de Comercio de París a pagar una multa de 1,7 millones de euros al grupo francés LVMH, número uno mundial del lujo, por la venta ilícita de sus perfumes. El Tribunal constató la existencia de cientos de anuncios ilícitos de productos que utilizaban marcas como Kenzo, Givenchy, Christian Dior y Guerlain, todas ellas propiedad del grupo y presentes en la página web de eBay, pese a estar prohibido, subrayó LVMH.

Para el líder mundial del lujo, esta decisión constituye una etapa importante en su lucha contra la venta de productos con denominaciones de su propiedad.

responder
ggg 30 noviembre 2009 - 6:59 PM

No se copero, el mio es de empresa, aunque a lo mejor precisamente por eso los recompran en gangas :) , pero lo dudo.

Y lo del articulo se me pasó por la cabeza, pero el fallo es que el idioma que se cuela es el lituano, no el letón.

Sigo pensando que es algo que tiene la página. Porque si le sacamos un bug a google y tiene recompensa yo quiero mi parte eh :)

responder
pin 30 noviembre 2009 - 7:12 PM

A lo largo del dia habeis hablado de el:

Ingresado el joven a quien se culpó de la muerte de la niña de Tenerife
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/espana/1259603354.html

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 8:01 PM

208 Suena bien lo que dices pero yo visito al día como cien webs y sólo pasa con la de euribor.com.es y en el portátil así que creo que yo voto porque sea algún banner ¿quizás el que te gusta tanto?

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 8:06 PM

Corbacho se va poniendo la venda ante el dato de paro que se publicará mañana y ha comentado que el mes de noviembre “tiene un comportamiento histórico en el que aumenta el desempleo”, ya que entre 2001 y 2007 -y sin contar 2008, que fue excepcional en cuanto a destrucción de empleo-, “la media estacional es de una pérdida de 44.000 puestos de trabajo”

responder
y esto es todo 30 noviembre 2009 - 8:27 PM

Droblo, lo que pasa que la gente no es tonta, el paro “disminuye su aumento” simplemente porque cada vez queda menos paro que destruir.

No he hecho numeros, pero probablemente quedara entre un 5-10 % como máximo de trabajo “para destruir”, el resto estaria dentro del engranaje productivo del propio estado, de manera primaria (funcionarios, pensionistas, subsidios de paro, etc…), secundarias (contratas y subcontratas) y de manera terciaria (los que subministran a los otros dos, incluyendo el panadero que nos vende el pan a todos y al que trabja en una fabrica de coches,algunos se exportan y otros se quedan aqui). Quedaria solamente un poco de bajada en la secundaria y en la terciaria, que se correponderia a la producción del sector privado .

Pero lo que no nos dicen es  que pasara cuando no se pueda mantener el sector primario por falta de ingresos.

Ya estamos en un punto que si nos quedamos aqui abajo, la cosa se pondria muy fea, no hace falta destruir mucho más para ver que al final la econmia global es “un sistema piramidal a lo bestia” y la base de la piramede si en vez de producir ingresos, produce gastos, el sistema se desmorona.

responder
colores 30 noviembre 2009 - 8:48 PM

La pregunta es …..¿ en que nos puede afectar , esa inmensa quiebra inmobiliaria que es Dubai?
La respuesta esta en el viento…….la arena……el dinero negro invertido……..esas entidades crediticias que van a perder miles de millones de euros…los fondos árabes ahora invertidos en bonos del estado…que tendrán que repatriar….. y que todo esto puede ser como un dibujo de fichas de domino…….porque toda china es una burbuja…….India..es una desastre y España ¿ quien es España?
Un virus no es ni la 6% parte de una célula y es capaz de acabar con un organismo vivo completo……recordar la paradoja….no valláis a tener al sistema inmune corrupto………….
saludos

responder
Droblo 30 noviembre 2009 - 9:12 PM

214 Totalmente de acuerdo, por eso yo creo que en marzo-abril se dejará de destruir empleo, el gran problema será crearlo cuando la única iniciativa sigue siendo la pública y el estado tiene la obligación de reducir déficit…

215 Asusta más que nos asuste tanto la deuda de un pequeño emirato que la deuda en sí, porque nos recuerda que estamos sobre puntillas haciendo equilibrios…

responder
Liberal 30 noviembre 2009 - 9:40 PM

# 214, y esto es todo

Yo sí creo que mucha gente es tonta

responder
tron 30 noviembre 2009 - 11:19 PM

# 217, Droblo

De acuerdo también. Pero además soy de la opinión de que muchos de esos puestos nunca se recuperaran. Nos guste o no, en este pais va a sobrar mano de obra inmigrada sin cualificación alguna.

responder
Carlos Lopez 1 diciembre 2009 - 12:59 AM

Tiene mérito que el comentario más votado de hoy sea uno tan tardío como el # 67, que aparece en la segunda página.

responder
oriol 2 diciembre 2009 - 7:11 AM

Un directivo de riesgos de una comunidad autónoma de la 2ª entidad financiera de España, me dijo que en el 2010 la cosa iba a ponerse peor. La explicación que daba era que la banca tenía mucha hipoteca de vivienda que en realidad entraría en mora y que no se estaba provisionando. Pero que a partir del 2010 el BC iba a exigir las provisiones por dichas las hipotecas. La deducción era aplastante. El banco tenía en la comunidad autónoma de donde es el directivo cerca de 50.000 hipotecas de viviendas. Esa comunidad autónoma tiene el 5% de la población de España, haciendo una extrapolación, el Banco tenía cerca de 1000.000 de hipotecas en toda España. A este nivel me dijo que era el Banco con más hipotecas de España. Si la mora está cerca del 4% indica que el banco tiene cerca de 40.000 viviendas con hipotecas impagadas o con riesgo de impago. Viviendas que tendrá que provisionar. Pero en la página web del banco no aparecen ni el 10%. Esta situación es extrapolable a otras entidades financieras. Por lo que si la mora no cae, que no tiene indicios, lo más probable es que el mercado siga bajando.

responder

Deja un comentario