Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La tabla del día:

Resumen del día 6

¿Quien tiene más bonos emitidos por el Tesoro Americano?

Resumen del día 6Según este gráfico de Bloomberg parece claro que el primero es China -descendiendo- seguido de Japón y en un tercer lugar la propia FED debido a su programa de compra de activos

Resumen del día 8

Encuesta del día:

[poll id=”172″]

La otra encuesta del día:

# 127, encuesta
19 de octubre de 2010, a las 12:17

Una pregunta sobre el precio de los votos.

¿Cambiarías tu voto por un iphone? (o regalo equivalente)

Resultado parcial:

– Si: 28

– No: 31

Comentario del día:

# 22tron
19 de octubre de 2010, a las 8:34Homenaje a los caidos

No es una consigna nacionalista, ni está relacionada con el 12.10 ni la guerra civil
;-)

Estos días me he acordado de 2 marcas “de toda la vida” que han caido con la crisis:

– la conservera gallega “Miau” (una caballa en aceite de oliva excelente)
– la empresa catalana de maquinaria de bricolage “Casal”. (buena relación calidad/precio)

Ambas las conocía, como cliente de a pié , desde hace muchísimos años y ambas cerraron hace no mucho.

Por eso propongo que entre todos los foreros mencionemos aquí aquellas empresas de “toda la vida” que nos han tenido que dejar debido a esta crisis, un pequeño “homenaje a los caidos por la crisis”

Cuales se os ocurren?

PD
Os pediría que lo hagamos de forma honrada, poned solo aquellas marcas cuya desaparcición hayais detectado / notado personalmente, mirar en internet no sería un “homenaje” de verdad…

6 comentarios

Anónimo 19 octubre 2010 - 7:16 PM responder
Ash 19 octubre 2010 - 8:07 PM

Está más claro que el agua, mañana lo anunciaran al alimón Zparo y él juntos: Díaz Ferrán ministro de trabajo. Es lo que necesita este país para salir adelante. Después de eso JoseLúis tendría asegurada la reelección. :-)

responder
Anónimo 19 octubre 2010 - 10:34 PM

Curiosa la encuesta paralela sobre la venta de votos.
Francamente está muy sobrevalorado un voto, si lo piensas bien tu voto no vale nada, nunca en la historia un presidente ha sido elegido por un solo voto, con lo cual lo mejor es quedarse con el iphone.
Triste pero cierto

responder
ASUSTADO 19 octubre 2010 - 11:11 PM

A la crisis y a la burbuja inmobiliaria responsables del bajo consumo actual ahora hay que añadir las burbujas de la electricidad (con su truco del recibo mensual y su “déficit de tarifa del tocomocho”) y del monopolio gasista.
Pues ¿y la gasolina-95? Hoy la he pagado a 1.20!! estando el dólar a cambio de risa y manteniéndose mas o menos estable el precio del barril.
Alomojó lo explican estas cifras que ha puesto un forero en otro hilo:
Ignacio Sánchez-Galán: presidente de Iberdrola: llegó a la empresa en el año 2001. Su sueldo anual asciende a 6,51 millones de euros.
Antonio Brufau: presidente de Repsol YPF. Anteriormente trabajó para Gas Natural y La Caixa. Anualmente se embolsa 4,24 millones de euros.

¿Qué nos espera cuando suba el barril como hace un par de años o el dolar suba? ¿La parálisis? ¿Vender el coche para comprar gasolina?

A los que antes consumíamos y -por el momento- podríamos seguir haciéndolo… nos están metiendo el miedo en el cuerpo. Esto va a ser un sálvese quien pueda en hostelería, ropa, calzado, etc. Con hundimientos (cierres) masivos y diarios, sobre todo del pequeño comercio. Con el consiguiente incremento del paro –> menor consumo, etc.

Si es que son habas contadas: lo que me sobrecobran por allí, lo reduzco por allá. Los superbeneficios de unos generan la ruina de los pequeños negocios.

Pero los accionistas de las eléctricas, el gas, y los especuladores con materias primas que no sufran, por dios. Y al gobierno, impasible el ademán, no le tiembla la mano a la hora de… tocarse los cojhones…y subir los impuestos.

El círculo virtuoso del desastre.

responder
ninaz 20 octubre 2010 - 11:43 AM

# 5, ASUSTADO

No cargues la escopeta contra los accionistas, que los pobres no ganan para disgustos. Por ejemplo, la rentabilidad por dividendo de Repsol de los últimos 12 meses es del 4,36. Creo que no es para tirar cohetes, y menos si tenemos en cuenta dos cosas: 1ª la mayoría de los accionistas de este tipo de sociedades que cotizan en bolsa son pequeños ahorradores. 2ª Los de Repsol en concreto, andan a la que salta con YPF y sus pozos en Latinoamérica. Estaría más de acuerdo contigo si cambiases “accionistas” por “altos ejecutivos”.

responder

Deja un comentario