Inicio Noticias El Euríbor marca otro máximo anual y se coloca en el 1,486%

El Euríbor marca otro máximo anual y se coloca en el 1,486%

12

El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado seis milésimas en tasa diaria, hasta situarse en 1,486%, el mismo nivel que el 2 de julio de 2009.

El indicador se mantuvo estable durante los dos últimos días pero hoy ha vuelto a registrar un fuerte repunte, que eleva el nivel mensual hasta el 1,473%. De continuar así hasta el cierre del mes, el índice sumaría un nuevo repunte mensual y elevaría de nuevo las cuotas de las hipotecas. En este sentido, los analistas recuerdan que el índice seguirá aumentado y que las revisiones de las hipotecas sólo tienen recorrido al alza.

En concreto, los expertos de IG Markets consultados por Europa Press aseguran que la salud del sector financiero continúa mejorando, como demuestra el descenso de petición de liquidez al BCE, y el sistema financiero internacional se está normalizando, lo cual “anima a pensar” en una tímida reactivación del sistema interbancario que se refleja en un Euríbor que comienza a recuperarse.

La subida de octubre supondría un incremento de unos 0,23 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado, cuando se situaba en el 1,243%. El índice sumará este mes su séptimo repunte mensual consecutivo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ahora que casi todo el mundo revisa no van con tonterias al subir dia a dia.
ladrones

Di que sí TORREBLANCA. Antes subía porque se decía que entre los bancos no había confianza. Ahora que parece que como “la salud del sistema financiero continúa mejorando” toca también subir los tipos de interés. Mandawebs, que ahora resultará que para un hipotecado es mejor que la economía vaya mal y así no nos suben ni el euríbor ni las gónadas del cabreo que uno agarra. Leches, si el interés del BCE es del 1% y hay mejoría económica (según “expertos” de IG Markets, a mi que me lo cuenten… que el sistema financiero mundial se ha ido al carajo también… Leer más »

Que panda de ladrones….sin nombre no dejan ni respirar ni tan siquiera un año esto en parte me alegra a ver si se inchan de una vez y explotan o explotamos.por mi los politicos,los bancos.y el reinado que lo unico que hace es gastar del estado los mandaba a todos a la <mmmmmmm< en fin pobre de los que curramos para todos estes.     BAGOSSSSSSSSS    Y  LADRONEEEESSSS

PARA OLGA NO HAY PROBLEMA. QUE TIENE SU VERANITO…….arregladito.

Bueno, pues supuestamente ahora que empieza a subir el euribor otra vez, me doy cuenta que me acaban de bajar mi sueldo, que me quitan las ayudas para la compra de vivienda, el cheque bebé, me suben el IRPF, me suben el IVA, me suben el IBI, me suben la gasolina, me suben la cesta de la compra, me suben el tabaco, el café, los peajes…. y ahora hay que sumarle la subida de la hipoteca, y todo esto aderezado por el paro de uno de los miembros de mi familia…… ufffff, y a esto se le llama estado de… Leer más »

Esto es una auténtica catastrofe y un engaño. Hojalá se hundan todos los bancos por avariciosos. Vamos a salir de la recesion en 2077 a este paso…

menos sillones y mas cojo…. seguro que ellos no tienen los problemas que nosotros los muy sinverguenzas cuando todos estamos sufriendo, a mi de momento no me toca revision porque mi hipoteca nueva y mucho tiene que subir para que me afecte mi hipoteca(3.5 lo tengo ahora hasta julio y suelo en 2.25)pero me da que un par de años como no empiece a cancelar prestamo para compensar la subida lo llevo fino,y encima te cojen y te dicen ahora que no te dan la ayuda porque es caro,y no te dan prestamos cuando la gente pedia para el coche,el… Leer más »

Cuidadín, que ya está aquí el lobo….

Lo peor no es que suba unas decimas el euribor, lo peor es loa cara de satisfacción que ponen los empleados de las oficinas bancarias al decirte que te sube la cuota, es increible, parece que fueran ellos a heredar el banco, no se que tipo de lavado de cerebro les haran teniendo en cuenta como los maltratan despues pero es así. Me explico.: yo tengo una hipoteca que cumple 2 años exctamente este mes, al comprar la casa el tipo me lo pusieron casi a un 6% ya que el euribor (podeis constatarlo) estaba al 5% y ahi hay… Leer más »

Ya nos podemos preparar de nuevo, a este ritmo de subida del euribor vamos a recaer y estaremos en una nueva ecatombe, un millón más de parados con sus casas embargadas por no poder hacer frente a los abusos de los banqueros. No tienen vergüenza.

Bueno, pues ahora en vez de meter el BMV y las vacaciones a Egipto, solo se mete el SEAT y las vacaciones a Gandía, ya está, solucionado.

Bueno, señores, os escribo desde Cuba, me tocó la lotería y me ha venido unos días a pensar que hago con tanta pasta…… eso si, lo primero que voy a hacer es pasarme por la oficina del director de mi banco y me voy a cagar encima de su mesa, luego me limpiaré con su portafirmas o corbata ( lo que más me pille a mano) y luego cancelaré las cuentas por lo mal que me han tratado cuando era pobre. Lo dicho, que les den y viva el Euromillón.

wpDiscuz