Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”108″]

Comentario del día:

# 44hptkdodeporvida

10 de Junio de 2010, a las 9:04

# 12, Anónimo

ni tolero ..ni consiento

Todavia no conozco a una empresa que pague menos a las mujeres, que a lo hombres, por el mismo trabajo.
Todavia no conozco a ningun sindicato, que denuncie esto en cualquier empresa.
Todavia no he visto a ningun empresario en la carcel por pagar de distinto modo a los trabajadores segun su sexo
Todavia no he visto como recibe un premio nadie, por demostrar tal falsedad (Hay Asociaciones que ofrecen de 4000 a 6000 euros, a quien demuestre ante inspeccion de trabajo, la falacia de que los hombres cobran mas que las mujeres)

Lo que si que he visto , es que la mayoria de contratos a tiempo parcial son para las mujeres
La mayoria de jornadas reducidas, tambien son para las mujeres.
Quien habitualmente acompañan a los menores, al medico, etc..etc son las mujeres.

Ni nadie sabe como hacen esa media….que hacen …pillan 1000 sueldos de hombres al azar ..y otros 1000 de mujeres…?
cuentan categoria laboral? horas trabajadas? jornadas reducidas?

Lo que interesa es acrecentar diferencias, fomentar la guerra de sexos..como dice ZP…”crear crispacion”…aumentar diferencias..cuando la “carta magna” en su art.14, dice que todos los españoles son iguales ante la ley..ja ..ja .. ja..asi nos va, que tenemos a la Leyre..a la Bibi..De La Vega..ZP..etc..y unas leyes como la de Igualdad o Igual-dá..ley de Divorcio..o Ley de Violencia de genero…que dan pena..

Ni tolero.. Ni consiento..

Y otro de regalo.

# 25Maño H20
10 de Junio de 2010, a las 8:43

Cuentan que el rey Fernando el Católico solicitó una relación de cuentas de gastos  a Gonzalo Fernández de Córdoba “El Gran Capitán” dada la carísima campaña de Nápoles para las cuentas del Estado.

El Gran Capitán, molesto ante esta solicitud, dado que para él lo importante era el heroísmo de sus soldados frente a las tropas francesas  y los territorios conquistados para la corona y no el coste de la campaña, elaboró una exagerada relación de gastos por conceptos absurdos, con la finalidad de ridiculizar al rey.

De esa famosa anécdota, quedó como mas conocida aquella frase de “en picos, palas y azadones, cien millones” (de ducados). Pero no desmerecen otras frases como “por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados”.

Pues esta historia quedó impresa en la sabiduría popular española y, con las lógicas adaptaciones, se sigue usando para evitar justificar las ingentes cantidades de dinero que se (mal) gastan por parte de políticos en general, ministros en particular y ayuntamientos en especial.

Aunque tal vez la famosa frase, pero actualizada, sería algo así como “En renovables, planes E y subvenciones, cien mil millones” (de euros).

Porque será difícil que sepamos alguna vez el real destino de las ingentes cantidades de dinero gastados en “vaya usted a saber en qué” por parte de toda nuestra casta política. Luego, tras un cambio de gobierno, se apresurarán los nuevos rectores a criticar los excesos cometidos por los anteriores (a la griega, inglesa, húngara, búlgara o rumana), para justificar el vacío de las arcas públicas.

Pero lo que no varía, desde los tiempos del católico rey, es que, al margen de las “pormenorizadas” cuentas, será el ciudadano (súbdito de la corona) quien deberá sanear dichas arcas, siendo víctima del entonces diezmo, hoy llamado IRPF, IVA, recibo de la luz o cualquier otro nombre rimbombante. Y en todo caso, todo se hace por la mayor gloria del reino, ya que lo importante es el territorio conquistado en Nápoles, o el asiento en la Presidencia de la UE, o el tener banqueta de tres patas en el G-20-21-32 o 44.
Los ciudadanos (funcionarios o no) somos solo secundarios en esta película.

En esto, que medievales seguimos siendo.

Imagen del día:

BP: 100 mil millones de $ perdidos en capitalización (-50%)

Resumen del día 4

17 comentarios

borillo 10 junio 2010 - 7:37 PM

Es la segunda vez que participo.
FRASE DEL DÍA. “Que bonito es no hacer nada, y descansar después”.
(Es la frase preferida de los políticos).

responder
XYZ 10 junio 2010 - 7:39 PM

Pues si. El Gran Capitán de nuestra época opino que es Pedro Solbes. Pero vamos, que cada uno podrá votar a quien quiera.
 
Porque yo recuerdo ese famoso debate con Pizarro (nombre ilustre del conquistador de Perú y de la misma época que Fernández de Córdoba)
 
El Gran Capitán frente a Pizarro. Son galgos o son podencos? Viene la crisis o viene la plaga?(como decía la canción)
 
Pues las dos vinieron. Un pedazo de crisis a la que el Gran Capitán despreció y ninguneó.  Y una de las siete plagas bíblicas.
 
http://www.ideal.es/agencias/20100531/economia/solbes-afirma-medidas-anticrisis-en_201005311519.html
 
En estas declaraciones que enlazo, del 31 de mayo último y hechas en Pekín, el Gran Capitán dice:
 
“Es verdad que el país (España) tiene dificultades pero no es menos cierto que ni estamos tan bien como se decía en 2007 y 2008 ni estamos tan mal como dicen algunos medios ahora”
 
Y añade: “Hemos sido demasiado ricos durante demasiado tiempo y se ha controlado mal el gasto”
 
Y tiene además el rejo de afirmar: Solbes calificó la crisis de España como una “indigestión consecuencia de los excesos”.
 
Pues nada Don Pedro: “entre falta de vista, medidas inoportunas, e improvisaciones: 100.000 millones”
 
Pero lo importante es que ahora a toro pasado entiende perfectamente el fondo de la cuestión. Y es que como dicen en mi pueblo: “después de visto, todo el mundo es listo”.
 
De acuerdo que rectificar es de sabios, pero en su caso su rectificación es de caradura solemne.
 
He dicho.

responder
borillo 10 junio 2010 - 7:42 PM

Cualquier reforma social o laboral esta condenada al fracaso. Hay un factor que distorsiona cualquier planteamiento lógico y que determina soluciones imposibles. la hiperpoblación.
Hiperpoblación. A lo largo de la historia el aumento de población siempre se ha considerado un bien. Era fuente de más mano de obra, más poderío militar y más influencia. Según datos de las Naciones Unidas, hace dos mil años se calcula que los habitantes de la Tierra serían unos doscientos millones de personas. En el año 1804 se llegó a los mil millones. Y a partir de entonces: 2000 millones en 1927 (123 años después), 3.000 millones en 1960 (33 años después), 4.000 millones en 1974 (14 años después), 5.000 millones en 1987 13 años después, 6.000 millones en 1998 (11 años después), 7.000 millones en 2009 (11 años después). Y a partir de aquí… ¿qué?… hasta 11.000 millones a cambio de un desaforado consumo de recursos, una ingente producción de residuos, y una destrucción irreversible de especies y del medio ambiente…

 
            Y planteo yo: si no es hoy, en un futuro no muy lejano se habrán de tomar medidas sobre control de natalidad, si no es antes tendrá que ser después. Es una medida “inevitable”. No es más lógico hacerlo ahora que todavía estamos a tiempo que no llegar a una situación planetaria en la que sea prácticamente imposible llenar de contenido los derechos que tendrán atribuidos “todos” los seres que habiten sobre la faz de la Tierra. Si antes o después se habrá de limitar a todas las parejas a no poder tener más de un hijo, si imperativamente habrá que hacerlo, no es más razonable hacerlo ahora e intentar vivir desahogados… Hemos olvidado, que el mundo no es una herencia de los padres sino un préstamo a los hijos… PERINDE AC CADAVER

responder
XYZ 10 junio 2010 - 7:56 PM

Sr. López.

A mi el post de Maño me parece muy bueno y destacable, pero…¿el comentario del día no sería # 44, hptkdodeporvida?

responder
Albert 10 junio 2010 - 8:03 PM

Pese a que hasta la fecha me consideraba relativamente “al margen” de la crisis, viendo los últimos acontecimientos y con la inminente reforma laboral que nos va a joder a todos, paso a tomar actitud de afectado por la crisis, por lo que pueda venir, y eso es lo que ha conseguido el señor ZP con sus reformas, encareciendo mi vida con más impuestos (IVA, IRPF, IBI,….), subidas de los suministros, etc y todavía sin descartar que acabe por reducir mis ingresos.
De repente he frenado mi consumismo y he tomado la actitud de la austeridad, y eso es malo para el país, porque de la misma forma que lo voy a hacer yo también lo van a hacer los miles de funcionarios que hasta la fecha se creían al margen de la crisis y podían colaborar a levantar la situación manteniendo su nivel de consumo, esa vía de escape se ha cerrado.
Iba a comprar un televisor nuevo, iba a comprar una serie de muebles para el piso nuevo, entre ellos un armario empotrado que salía bastante carete, iba a ir de vacaciones este verano, pues… de momento no voy a hacer nada de eso y creo que va a pasar un tiempo hasta que me de alguno de esos caprichos, me limitaré a disfrutar de lo que tengo y por supuesto voy a reducir a la mínima expresión mis salidas de comidas y cenas en bares y restaurantes, disfrutaré de la gastronomía casera, de películas en mi actual televisor en lugar de ir al cine… y todo eso no sólo lo voy a hacer yo, lo va a empezar a hacer mucha gente, y todo eso…. es malo para el país, pero por lo visto ahora resulta que es bueno para el país que se subvencione el despido mediante el FOGASA manda cojones! Por lo visto ahora resulta que a lo mejor es bueno para el país que haya otros que esten peor que nosotros (se ha lucido Sr. González), por lo visto ahora es bueno para el país que las eléctricas sigan incrementando sus beneficios, cuando es un servicio de venta garantizada, en el cual la inversión en marketing podría ser 0 si quisieran y venderían lo mismo, en el cual hay beneficios multimillonarios año tras año, y en lugar de apretarles a ellos el cinturón, pues no, que se lo apriete el ciudadano…
Señor Zapatero, EL CIUADANO SE HA CANSADO, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE USTED Y DE SUS IDAS DE OLLA, NO NOS QUEDAN MÁS AGUJEROS EN EL CINTURÓN Y ÉSTE VA A PETAR YA MISMO, lo único que van a conseguir es gastar más y que la gente gaste menos, vamos….. un chollazo.
Después sigo que estoy muy encendido y se me calienta la lengua…

responder
XYZ 10 junio 2010 - 8:11 PM

Es que lo de la liberalización de las tarifas eléctricas no deja de ser otra cag…de Fidel.
Porque tiene guasa que suba la luz un 26% en 30 meses. Y que ahora anuncien otra subida del 4% además que suba el IVA del 16% al 18%

Eso si: la liberalización calculan las organizaciones de consumidores que pueden ahorrar unos 60 céntimos de euro por hogar.

Ja,ja,ja,ja…………………

Si es que no tenemos un Gobierno. Tenemos una penitencia. Y de las gordas.

responder
Albert 10 junio 2010 - 8:13 PM

sigo…
Sr. Zapatero, porqué no empiezas por eliminar las pensiones vitalícias de los políticos?
porqué no reduces el gasto de representación, comitivas, grandes eventos, etc?
porqué no retiras toda ayuda a temas relacionados con el cine, teatro, musicales, etc que son un NEGOCIO y tienen el privilegio de estar protegidos por el estado cuando el resto de negocios  no lo están?
porqué no reformas el sistema político y acabas con la cantidad de directores, subdirectores, secretarios y subsecretarios, consejeros, acompañantes de los consejeros y demás soplagaitas que no hacen más que chupar del bote?
porqué no te dedicas a ímplantar medidas para luchar contra la corrupción, tanto de la empresa privada como del sector público, partidos políticos, etc?
sigo luego que se me sube la tensión…

responder
Anónimo 10 junio 2010 - 8:15 PM

Dígase con el acento de chiquito:
 
“Veo el futo maaaar negro que el fondo de armario de las niñas de zetapéeeeee….te dá cuén”

responder
Droblo 10 junio 2010 - 8:33 PM

Relacionado con el artículo de hoy:
SEC aprueba nuevas reglas para evitar crash técnicos: Cualquier valor que se mueva un 10% será suspendido temporalmente

responder
Carlos Lopez 10 junio 2010 - 8:34 PM

# 4XYZ

Cierto!
Me lié al contar. ¡corregido!

responder
Anónimo 10 junio 2010 - 8:59 PM

# 10, Carlos Lopez
como se nota que el 99% de los foreros es macho…

responder
Anónimo 10 junio 2010 - 9:57 PM

El silencio de los corderos
Los partidos políticos piden préstamos a las entidades financieras para comprar autobombo.
Las cajas están dirigidas por políticos preocupados por sus intereses y los de su partido.
Las entidades financieras condonan dichos créditos a los partidos políticos.
Los partidos en el poder nombran a los ejecutivos de los organismos reguladores.
Los organismos reguladores tienen que vigilar a las entidades financieras. Pero las entidades financieras son las que conceden y condonan préstamos a los partidos que han puesto a los ejecutivos en los organismos reguladores.
 
Las entidades financieras que conceden préstamos a los partidos son miembros del AIAF. Y tienen que ser reguladas y controladas por sus deudores (así nos va).
El estado avala e inyecta dinero en las entidades financieras. No puede dejar caer entidades dirigidas por los políticos de su partido: quedaría feo. Además, tiene que proteger a sus prestamistas y a los de sus amigos. Ver este post CCM amortiza todas sus preferentes a la par
Aparte, el estado exige a las entidades que compren deuda pública española, que para eso les ha financiado (en algunos casos, comprado, cuando el préstamo es incobrable,) con el dinero de todos.
Las entidades financieras españolas compran deuda pública a pesar del riesgo de pérdidas por la probable bajada del precio de los bonos. También lo hacen para evitar el descalabro de sus resultados al valorar su cartera de bonos del estado. Si una subasta de bonos quedara desierta, caerían los precios de los bonos y acabaría de hundir su cuenta de resultados.
Las cajas se inventan los SIP y el banco de España los autoriza (casi los obliga) para trincar dinero fresco y continuar con todos los despropósitos anteriores.
El estado utiliza la hucha de las pensiones y se gasta todo el dinero en deuda pública española. Esto es ilegal, porque la deuda ya no tiene triple A, pero, ¿quién lo va a denunciar? Si alguien propone gestionar bien el dinero de los pensionistas, nadie le hace caso.
Dicen que hoy sube el Ibex porque la subasta de bonos a 5 años ha sido un éxito. Que digan quién ha comprado esos bonos y con qué dinero lo ha hecho.
Mientras, el estado español sigue en Defcon 2 con la complacencia de todos sus súbditos.
Conclusión: hay que constituir un partido político nuevo, cuyo único punto en su programa electoral sea ganar las elecciones para devolverle el poder al pueblo. En otras palabras, devolverle su significado a la palabra “democracia” con la que algunos listillos les gusta llenarse la boca.
En breve pondré aquí una propuesta descabellada, radical y utópica como la mayoría de las que hago, para fundar una sociedad democrática. Romper la baraja y escoger nuevas reglas para el juego. Cuando un árbol tiene las raíces podridas, la única solución es cortarlo y plantar otro. La sociedad actual no admite remiendos, hay que desmontarla y empezar desde cero con unas normas que beneficien, protejan y faciliten la vida del 98% de la población.
La propuesta será utópica, porque los que ahora chupan del bote le tienen el coco comido a los paganos, y eso es muy difícil de devolver a su estado original. El punto fundamental del lavado de sesos es haber convencido a la población de que los que lleven la contraria a los poderes establecidos son unos peligrosos antisistema que quieren derrocar el estado de bienestar e imponer una dictadura salvaje. Este estribillo, junto con el miedo al cambio que tiene cualquier ser vivo, protegen infaliblemente los intereses de los cuatro gatos que dominan al grueso del dócil rebaño.
A algunos lectores les puede parecer que estoy proponiendo una revolución. Yo lo llamaría evolución. Se puede evolucionar de dos formas:
1) Adaptándose a los cambios medioambientales para sobrevivir.
2) Por la puesta en práctica de una técnica, un método o una treta con la que una especie se proteja del ataque de sus depredadores naturales. En este caso, todos sabemos muy bien quiénes son los lobos y quiénes han asumido el papel de corderos en la función. Hay un millón de corderos por cada lobo. Sólo conocer este dato debería ser suficiente para erradicar de un plumazo el poder de los escasos lobos. En realidad, este poder no lo pueden mantener ni por la fuerza (porque no la tienen), ni por la ley (la constitución no ampara lo que está ocurriendo), ni por ética (las élites son corruptas hasta la médula), ni por los más elementales derechos humanos para una convivencia justa y pacífica.
Espero que termine de una vez el silencio de los corderos y que nos hagamos oír con algún eslogan machacón que penetre en el subconsciente de la población. Espero vuestras propuestas para dicho eslogan.
Mi propuesta es: corderos unidos, por un mundo sin pastores ni sanguijuelas.

responder
Anónimo 10 junio 2010 - 10:04 PM

Lo que de verdad me alucina de los incompetentes que nos dirigen es que nadie se plantee una reforma fiscal integral, que realmente es el único instrumento que nos van a dejar para tratar de repartir el peso del ajuste sin que sean los asalariados los que cargen con el grueso de éste.

Veamos, tenemos el argumento de que si subimos los impuestos sobre los beneficios del capital éste se largará del país para invertir en estados con una fiscalidad más benigna. ¿Pero esto es realmente cierto?

Hay verdades y mentiras mezcladas. Aquí entran varios factores:

1) La economía productiva se compone de bienes y servicios comercializables en el exterior y otros que no lo son. Pues bien, la estrategia óptima en un caso como el nuestro consiste precisamente en discriminar entre ambos, de forma que se baje los impuestos a las empresas que produzcan bienes y servicios del primer tipo (distinguiendo además entre la facilidad con la que se pueden exportar/importar) y subiendo los impuestos a las que comercialicen bienes y servicios que no sean susceptibles de importarse/exportarse. Sé que no es fácil de implementar, pero debería ser la estrategia a seguir.

2) En la decisión de una empresa de irse no entra en consideración sólo el nivel impositivo, sino otros muchos factores: precio de los alquileres/compras de inmuebles, facilidad para encontrar empleados con la cualificación apropiada, infraestructuras (de telecomunicaciones también), seguridad ciudadana y seguridad jurídica.

En todos estos aspectos del punto 2) podemos mejorar, y mucho. Y todos ellos además repercuten positivamente en el funcionamiento del país, al contrario que las bajadas de impuestos, que repercuten negativamente.

Pero nuestros dirigentes parecen haber sido infectados por algún virus que ha nublado su capacidad de raciocinio, porque no veo que nadie plantee cosas tan obvias como esto. Lo peor de todo es que ese virus dudo mucho que tenga cura.

responder
Broteverdismo 10 junio 2010 - 11:21 PM

mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones – Invertia

Embargos EEUU tocan máximo en mayo, baja moratoria

Por Lynn Adler

NUEVA YORK (Reuters) – Los prestamistas estadounidenses embargaron viviendas a una tasa récord durante mayo, aunque las ejecuciones bajaron levemente debido a que los prestamistas se ocuparon de las propiedades que ya se encontraban en el sistema en vez de sumar nuevas moras.

Sin embargo, una variación sostenida en el ritmo de cesaciones de pago podría ser esquivo sin una mejoría sustancial en el mercado laboral, indicó RealtyTrac, una compañía de datos de bienes raíces con sede en Irvine, California.

Los bancos tomaron el control de 93.777 propiedades en mayo, un máximo histórico, superando el récord anterior de abril por un 1 por ciento y subiendo un 44 por ciento desde el mismo período del año anterior.

Todos los estados tuvieron más embargos que hace un año.

responder
Anónimo 11 junio 2010 - 12:12 AM

# 60, Copero
10 de Junio de 2010, a las 9:37

# 23Pedro


Vaya, hoy también de huelga no???
Mira que te ha fastidiado que te cuenten los posts, cosa que usted hace a diario para censurar a los demás, pero le repito que el teclado de su PC no tiene la culpa de que le recorten el sueldo!!!
Qué manera de machacarlo!!!
Pero bueno, sí que le ha tenido que hacer pupita cuando lo guarda desde hace un par de días…y qué frustrante tiene que ser que no me conozca para no poder ponerme una sanción por tirar la bolsa de la basura 5 minutos tarde o por tender la ropa en la fachada…qué frustrante tiene que ser.
Venga, vamos hoy a por otros 37, machote…otra huelga…esta vez porque no funciona la cafetera y es inaceptable!!!
Un cordial saludo.
PD: Llevo 1 y son las 9:36. Anótamelo en mi ficha XDDDDD.
—o—
¡Bendita ignorancia! una sanción mia te convertiría en un cadaver economico. Yo no pongo sanciones de 300 o 600 €, añadele entre dos y tres ceros.
 

responder
santi27 11 junio 2010 - 12:17 AM

Que lastima de gente, yo entiendo que haya gente que se ha metido donde no debía y hay que embárgalos.  Pero sacar una familia de un piso cutre salchichero en una zona suburbial como he visto es deprimente y mirad que me considero de derechas pero también tengo un limite.
Entiendo que los partidos tienen de todo, en el socialista hay desde los mas radicales hasta gente casi de derechas y en la derecha hay desde la ultraderecha hasta los mas moderados que casi rozan la izquierda,  me considero de derechas pero muy moderado y no votaria al PSOE ni borracho pero entiendo que mucha gente lo haga y curiosamente no odio a Zapatero ni siquiera lo encuentro un mal político simplemente creo que se equivoca.

responder
Pedro 11 junio 2010 - 12:51 AM

# 98, Oberkorn
Por una denuncia presentada por tres personas he llegado a investigar un caso en el que eran afectadas mas de 100.000 personas,  algunas de las cuales lo único que hicieron fue quejarse en foros, pero no denunciaron. ¿Les serví a ellas? Que no se enterasen ¿hizo que les sirviese menos? Hay otras en las que se que tu y todos los del foro estabais afectados, pero no debo hablar mas de esto.
 
Por lo que dices respecto a la productividad: Tu puedes poner pocas denuncias, pero 40M de españoles ponen cantidad de ellas. Sales a media denuncia por año, si todos pusiesen igual serian 2oM de denuncias anuales. El organismo en que trabajo colapsaria. Así que no pones tan pocas denuncias, superas amplicamente la media.
 
Leo mas de 1000 denuncias anuales, tratandoles a cada una segun toque. Unas dan mucho trabajo, otras poco, pero todas dan trabajo, hasta las de los mas locos. Algunas es la carta respondiendo que lo denunciado no es infracción, por el otro extremo, otras nos llevan mas de un año de investigación (el investigado procura siempre ponerlo dificil, como es lógico).

responder

Deja un comentario