Malas inversiones

por Carlos Lopez

woodsTiger Woods además de ser posiblemente el mejor jugador de golf de todos los tiempos va camino de convertirse también en un gran golfista. Veamos que nos cuenta la prensa:

Woods, a quien se le relaciona con hasta diez mujeres distintas -desde una camarera de Los Angeles hasta una estrella del porno-, podría haber intentando pagar dinero a su mujer para que no le abandone. Según los diarios “The Daily Beast” y el “Chicago Sun- Times”, Nordegren mejoraría así las condiciones del contrato acordado con su marido antes de su boda.

Lo cual, al final puede convertirse en un pésimo negocio.

Si se respeta el acuerdo prematrimonial que la pareja firmó cuando se casó en 2004, su mujer cobraría alrededor de 300 millones de dólares, superando por un amplio margen los 186 millones que Michael Jordan, ex estrella de la NBA, pagó a su mujer, Juanita Jordan, cuando ésta le pidió el divorcio.

Vamos que a su lado los problemas que le han causado la boda a Borja Thyssen son calderilla.

Así que aunque sea un tema sumamente incómodo, debido a su importancia, es algo de lo que se debería hablar antes del matrimonio. Como algo de lo cual reconozco que no tengo mucha experiencia recurro a un interesante artículo del New York Times, que si de algo saben por esa tierra es precisamente de dinero y divorcios.

El divorcio tiende ser angustioso para las personas que lo viven (sin mencionar a los que les rodean). Pero la mayoría de las parejas no se dan cuenta de que el divorcio puede ser uno de los movimientos económicos más ruinosos que se pueden hacer.

Seguramente se podría perder más en bolsa o si su pequeña empresa acaba en bancarrota, llevando consigo todos sus ahorros. Pero aún así el divorcio y los costes que lo acompañan, desde las tarifas de los abogados a la necesidad de una vivienda adicional, afectan a bastantes más personas.

El riesgo de que el matrimonio termine en divorcio (en EEUU) es del 45 por ciento.  Las posibilidades se reducen a un 40 por ciento en el caso de primeras nupcias y se reducen todavía más en parejas universitarias, personas provenientes de familias completas y parejas que comparten la misma religión.

Es de vital importancia revelar y arreglar los desacuerdos económicos de antemano.

“Es casi imposible casarse con alguien que tenga el mismo prototipo de ahorrador o derrochador que usted, o que tenga la misma mentalidad abierta o conservadora en cuanto a las circunstancias económicas”, dice Gregory A. Kuhlman, un psicólogo de Nueva Cork . Añade que las mezclas se hacen todavía más volátiles con los segundos matrimonios, cuando las parejas pueden tener hijos, costumbres económicas arraigadas u otros bienes que pueden necesitar la realización de un acuerdo prenupcial. “El éxito en el matrimonio solamente se atribuye parcialmente a la compatibilidad. Está en cómo se manejan las diferencias y en si se tiene un estilo de manejarlas que tenga éxito.

A continuación mostramos una lista con cuatro temas económicos que encabezan la lista de debates a tratar antes de casarse.

ASCENDENCIA
Cuando Lisa J.B. Peterson comenzó con su empresa de planificación económica de Boston, Lantern Financial , ella sabía que quería centrar su trabajo en los jóvenes profesionales. Pronto se dio cuenta de que muchos de ellos utilizarían asesoramiento prematrimonial y creó un programa denominado Harmoney para satisfacer sus necesidades.

Una de las primeras cosas por las que les pregunta a los clientes es lo que ella denomina ascendencia económica. “Es mirar hacia atrás a su propio pasado personal”, dice. “¿Cómo manejaban sus padres el dinero, cómo eso afecta a su perspectiva sobre el dinero y cómo podría afectar a la relación de pareja?”

Debido a que la mayoría de nuestros comportamientos en cuanto el dinero son heredados, ella les pide a las parejas que compartan sus primeros recuerdos sobre el dinero – si su padre escondía el dinero a su madre o sobre cómo los padres se preocupaban por los fondos disponibles. Esto puede convertirse en un debate particularmente intenso para las personas con padres divorciados, y, en ocasiones, estas historias están acompañadas por lágrimas. “El dinero es algo muy emocional, y la gente se olvida de ello”, dice Peterson. “Pensamos que solamente son números”.

CRÉDITO
Aún siendo uno de los temas menos románticos que se pueden imaginar, su historial de crédito es parte de su historial financiero permanente. Surge de manera natural tras la conversación sobre la ascendencia, y Lantern Financial consigue informes de créditos y puntuaciones para sus clientes.

Molly Milinazzo y Scott Donovan, una pareja prometida que vive en la parte de Dorchester, Boston, son una pareja de jóvenes de 24 años que descubrieron una diferencia de 15 puntos en su puntuación cuando acudieron al programa Harmoney en mayo. “Mucha gente termina sorprendida, y es mejor mantener ese tipo de sorpresas bajo control”, dice la señora Milinazzo.

Un análisis completo de los hábitos en cuanto al crédito es útil por dos razones. Primero, un informe financiero es, en parte, un catálogo de errores pasados y hábitos generales – pagos de préstamos que no ha realizado o tarjetas de créditos de tiendas que no necesitaba realmente. Esto en sí mismo es un buen punto de comienzo para un debate sobre lo que ha aprendido (o todavía necesita aprender) sobre cómo manejar el dinero.

También hay una parte práctica en esto. Si hay errores o bajas puntuaciones de crédito que una pareja pueda mejorar, puede que todavía estén a tiempo de arreglar las cosas para que la pareja obtenga los mejores tipos de interés para su primera casa en uno o dos años.

CONTROL
Imaginar cómo se pagarán las facturas cada mes no parece ser un tema ni una conversación importante. Pero la cosa se complica cuando ambas personas lo quieren controlar. “Las personas entienden que en una relación, dinero es control”, dice Jeff Kostis, un planificador económico en Vernon Hills, III. quien hace pasar a las parejas comprometidas y recién casados por una serie de preguntas. “Si usted no paga las facturas, no sabe a dónde va el dinero, y se siente como si “él no quiere que salga con mis amigas” o “ella no quiere que juegue a juegos de fútbol”.

Para dos personas que han vivido por su cuenta durante un tiempo y no quieren dejar de llevar sus cuentas mensuales a su modo, el señor Kostis sugiere que se hagan una serie de reuniones familiares mínimas, con Quicken u otras hojas de cálculo, para que la persona que lleve las cuentas pueda mantener a la otra al día. Para las parejas más testarudas, sugiere revisar las cuentas a principios de año.

Kuhlman, que explica el enfoque que toman el y su mujer con sus clientes en  stayhitched.com dice que no sería sorprendente que surgiesen problemas de control constantemente al hablar sobre dinero. “Es algo concreto, lo puede ver usted mismo”, dice. “No es efímero ni menos perceptible, como el afecto”.

El sugiere a las parejas que debatan de antemano sobre: Si es una de las personas la que gana todo o la mayoría del dinero, ¿es esa persona la que debe tomar todas o la mayoría de las decisiones económicas? Si usted es el aficionado a los coches o el quien ha investigado todas las opciones sobre colegios locales disponibles para los niños, ¿tiene que tomar las decisiones sobre tales cuestiones? “Este es el tipo de cosas que no surgen al salir juntos”, dice.

PROSPERIDAD
Esta es otra cuestión que no suele surgir durante el noviazgo: ¿Qué ricos queremos llegar a ser? Kuhlman se refiere a esto de manera más educada como “nivel de prosperidad deseado”. “¿Serán nuestras carreras profesionales algo que nos una? O, y más frecuente, ¿son algo que nos apartará, donde tendremos que ser preactivos para asegurar que toda esté bajo control? Dice.

Kostis dice sin rodeos a una esposa de un inversor en banca o abogado de empresas: ¿Está de acuerdo con actuar básicamente como un padre soltero, con una pareja que trabaje 80 horas a la semana hasta los 80 años? “No se trata de que haya una respuesta correcta o equivocada”, dice. “Se trata de entender qué significa en realidad casarse”.

Añade también que las personas en el sector del asesoramiento financiero suelen bromear con que pasan la mitad de su tiempo hablando de dinero y la otra mitad actuando como asesores matrimoniales. “Sin embargo, es el mismo estilo de comunicación”, dice. “Le estás dando a las personas permiso para ser honesto sin tener a alguien saltándole al cuello para que de la respuesta que desean”.

Así que me gustaría preguntaros ¿Habéis tenido en cuenta alguno de estos puntos antes del matrimonio? ¿Creeis que es necesario?

221 comentarios

ICG 10 diciembre 2009 - 7:42 AM

Buenos días!Hoy Carlos nos pregunta… ¿Habéis tenido en cuenta alguno de estos puntos antes del matrimonio? ¿Creeis que es necesario?Pues en este tema pasa como cuando firmas la hipoteca… no lees nada. Firmas por firmar. Todo es de color de rosa. Compras sobre plano… ¡eso es el matrimonio! Una compra sobre plano. Y así nos va… que luego salen los defectos de fabricación… jejeje!Es totalmente necesario hablar estos temas. De lo contrario, pasa lo que vemos… que casi la mitad de los matrimonios fracasan. Eso sí, los más perjudicados… los hombres. ¿Por qué? Está claro. El mundo se mueve por un hecho principal: Tiran más dos te… que dos carretas. Nos nublamos y cedemos a todos los caprichos de las mujeres con tal de mojar el churro. Jejeje!Qué borricos somos, la virgen…Pues nada chic@s, AHORRAD al máximo!Un saludo y buen día!!!

responder
Maño H20 10 diciembre 2009 - 7:45 AM

Por lo tanto Carlos, Groucho Marx tenía razón:”El matrimonio es la principal causa de los divorcios”

responder
Valvules 10 diciembre 2009 - 8:03 AM

No aplica. El derecho civil catalán establece separación de bienes por defecto. Es decir que, a menos que se especifique lo contrario mediante contrato prematrimonial, en caso de divorcio cada uno recupera lo que aportó antes del matrimonio, y ninguna parte puede reclamar a la otra derechos adquiridos. Un ejemplo? Si me caso y tengo un piso en el cual viviremos los dos; llegado el momento del divorcio mi pareja no podrá reclamar nada sobre ese piso ya que era mio antes de la boda. Simple, pero efectivo. Saludos.

responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 8:03 AM

Creo que este artículo generaliza bastante y banaliza un poco. Se pueden tener claros todos los puntos y que las cosas salgan mal. Un matrimonio no es economía. La vida no es economía. El ejemplo de Tigre del Bosque es claro: Su matrimonio no se va a romper por cuestiones económicas, es más, el quería arreglarlo por cuestiones económicas. Hablas todos esos puntos, están claros y todo, y luego resulta que fallan otras cosas. Sí, hay que hablar estos puntos, pero no, los matrimonios no sólo se rompen por estos puntos. No nos engañemos. No os engañéis.
 
Económicamente, por mi parte debo decir que ójala los pisos hubiesen bajado a la mitad el día después de comprarme la primera mitad del mío. Ahora viviría mucho mejor pagando la  segunda mitad. La primera vivienda no es una inversión, tienes que vivir en ella. Ummm, creo que esto ya lo he dicho antes, jeje. Menos mal que eso lo tenía claro desde el principio.

responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 8:07 AM

No, Valvues, ni es simple ni es efectivo. La separación de bienes es por supuesto muy recomendable y evita problemas, pero no es la panacea.El ejemplo más obvio es precisamente el caso que pones:

tienes un hijo, el usufructo del piso que hablas pasa a ser del niño, y es él el que vivirá allí. Y con él el cónyuje que tenga la patria potestad, sea o no el dueño del piso. No importa la separación de bienes.Si quieres dejarlo todo atado y bien atado tienes que hacer un contrato prematrimonial, y por supuesto eso no es simple ni efectivo.

responder
Mot34 10 diciembre 2009 - 8:16 AM

Es muy difícil el matrimonio y si encima empezamos a mirar y estudiar lo que nos puede ocurrir en caso de divorcio pues eso ya significa que mejor juntarse. Con lo fácil que sería todo al mismo saco y después se van viendo las posibilidades que con ese dinero se tienen. Veo que muchas parejas no tienen los mismos puntos claros y que el dinero es un problema muchas veces en las relaciones. Me acuerdo de una vez que con una pareja con la que compartía piso me dijo que le debía parte de la última compra, porque lo había pagado ella. Cual fue su sorpresa cuando le dije que me parecía justo y que no se sintiera bajo presión por pedírmelo, que sin problema, pero que también sería justo que las compras anteriores que yo había hecho se tratarán de igual forma. La sorpresa que me pedía unas 2500 Ptas y cuando le deje los tickets de compras anteriores el balance fue que me debía  a mi mas de 12000 Ptas. Desde entonces procuro llevar las cuentas claras y sigo con la misma política, igualdad posible dentro de todos los gastos e ingresos. Y si queremos igualdad tendrá que ser para todo.El dinero no debería influir en una pareja pero cuando esto ocurre, entonces estamos realmente en una mala posición. Porque se pierde la esencia de una relación, eso si, ser semejantes en su forma de administrarlo evitaría muchos problemas en el futuro. Soy todavía muy joven e inocente pero por lo que he visto mejor un mismo saco cuando encuentres a la pareja ideal, eso si, una separación de lo anteriormente ganado a la relación sería justo también.Salu2,PD: Por cierto cobre la deuda y no sentó nada bien a mi ex-pareja. Moraleja: cuando exiges unas cosas debes de estar seguro que no debes tu mas.jejeje

responder
efe 10 diciembre 2009 - 8:54 AM

Buenas noticias, ya que no hay inflación este Enero no habrá subida de precios!Claro, eso es la teoría:
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz

responder
victor 10 diciembre 2009 - 8:54 AM

Menos mal que está ICG para iluminarnos en estos temas, el que está tan lleno de sabiduria, la universidad de la vida, un tio inteligente con todas las letras, no como la mayoria que solo lee libros y poca cosa mas, si acaso prensa rosa como el artículo de hoy. Luego vendra hipotecadodeporvida, este artículo le viene genial para desahogarse un poco.http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1760425/12/09/El-consumo-se-atasco-en-el-puente-mientras-el-turismo-despego-algo-.htmlestá claro que hasta que no activemos el consumo la cosa no va a ir mejor. y encima los empresarios quieren “flexibilizar el mercado laboral” reduciendo costes laborales…..cobrar menos, es decir, menos consumo…..uffff que mal que lo tenemos, que mal…..creo que a los empresarios tenemos que explicarles un par de cosillas.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 8:56 AM

# 2, Maño H20
Hay otra cita interesante de Victor Hugo:
El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra.

responder
Luis 10 diciembre 2009 - 8:59 AM

# 8, victor

Y el subir el IVA no creo que ayude mucho a activar el consume. Lo triste es que nadie da pie con bola en este país.

responder
efe 10 diciembre 2009 - 9:02 AM

Algo preocupante:
El endeudamiento del Estado aumenta un 86% y dispara todas las alarmasEl ensanchamiento del déficit fiscal y el consiguiente aumento de la deuda pública comienzan a pasar factura a la economía española en términos de credibilidad. Ayer fue la agencia de calificación Standard & Poor’s quien situó al Reino de España con perspectiva negativa -paso previo a una posible degradación del rating-, pero las sospechas de que España no será capaz de cuadrar sus cuentas públicas en el corto plazo van en aumento.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 9:05 AM

Una iniciativa curiosa que seguro que ni han tenido en cuenta los burócratas de las reuniones del cambio climático:
50€ más al mes por ir a trabajar en bicicleta a su empresa

responder
Encuesta 10 diciembre 2009 - 9:09 AM

Al hilo de un artículo en Cotizalia:
¿Ha tocado fondo el mercado inmobiliario español? Los expertos no se ponen de acuerdoMe hago la pregunta. ¿Ha tocado fondo?.

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
a 10 diciembre 2009 - 9:16 AM

Una caída en las nuevas solicitudes de seguro de desempleo y niveles históricamente bajos de impuestos en Estados Unidos impulsaron al índice de gasto del consumidor Deloitte Consumer Spending Index de noviembre a su mayor nivel desde el 2004.
El índice, que intenta rastrear el flujo de efectivo de los consumidores como un indicador de gasto futuro, subió al 4,63 por ciento en noviembre, desde una cifra revisada al alza de un 4,25 por ciento en octubre. El índice toma en consideración la carga tributaria, las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, los salarios reales y los precios reales de las viviendas.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 9:17 AM

Hablando de pérdidas:
Las víctimas de la estafa piramidal cometida por Bernard Madoff reclaman al Congreso de EEUU un cambio legislativo que permita a los inversores afectados por este tipo de fraudes recibir una compensación en lugar de perder sus inversiones
En una audiencia ante el subcomité de Servicios Financieros de la Cámara, varios afectados por la estafa Madoff describieron cómo sus vidas han quedado destrozadas por el fraude y exigieron a los legisladores que adopten medidas al respecto.
Por su parte, Irving Picard, el fideicomisario encargado de recuperar los activos de Madoff para compensar a las víctimas de la estafa, ha recuperado hasta ahora unos 1.400 millones de dólares, lejos de la cifra estimada de la estafa de unos 65.000 millones de dólares, lo que convirtió al ex presidente del Nasdaq en el mayor estafador individual de la historia de EEUU. La frustración de las víctimas de Madoff crece ante la lentitud del proceso de reembolso, así como por las leyes que deciden quien y cómo recibe el dinero en caso de quiebra de una entidad de intermediación.

responder
OdioChina 10 diciembre 2009 - 9:17 AM

El multimillonario George Soros cree que Europa ha fallado en su rol como potencia económica y ha perdido una oportunidad para jugar un papel en el desarrollo del nuevo orden mundial.
En este sentido, Soros recalcó que cuando los sistemas financieros de varios países europeos, incluyendo Irlanda y Reino Unido, amenazaron con derrumbarse el otoño pasado, los Estados miembros europeos no pudieron llegar a un acuerdo sobre como actuar

responder
Luis 10 diciembre 2009 - 9:18 AM

# 13, EncuestaComo diría un buen economista, el mercado inmnobiliario definitivamente ha tocado suelo…. o no.

responder
Ser 10 diciembre 2009 - 9:18 AM

Sorprendente sinceridad (de un socialista por cierto):
El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, admitió hoy en Atenas que los problemas financieros amenazan la soberanía y se comprometió a hacer todo lo necesario para reducir el déficit de las finanzas públicas y de la deuda y restaurar así la confianza de los mercados. O acabamos con la deuda, o la deuda acabará con nosotros, aseguró Papandreu durante un consejo de ministros emitido por la televisión estatal.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 9:21 AM

# 18, Ser

Ya podrían aprender los de aquí.

responder
efe 10 diciembre 2009 - 9:24 AM

# 5, Mrc
Comentas que el contraro prematrimonial no es ni simple ni efectivo y la pregunta clave es ¿está bien visto? ¿Que opìnaría mi pareja si le hago firmar uno? ¿Y si no lo quiere firmar que debo pensar yo?

responder
jandro 10 diciembre 2009 - 9:24 AM

 

Se que esta web es de economía, y desde la economía se puede tratar cualquier tema de actualidad, y de actualidad económica hablaríamos si mencionamos a Haminetu Haidar. Recordar que el Sahara Occidental fue Español, una provincia más hasta con Parador Nacional en El Aaiún. Que tiene las más importantes minas de fosfatos, además de gas, petroleo y recursos pesqueros que la monarquía “islamica” de Marruecos no quiere perder.Me he permitido el agregar un artículo muy partidista pero que explica lo que fue y es hoy el problema del Sahara. LA MARCHA VERDE CONTINUA 30 AÑOS DESPUESEl 6 de noviembre de 1975 se produjo la penúltima agresión marroquí contra España. La última, como es sabido, fue la invasión de Perejil, en julio de 2002. El recuerdo de la historia de la invasión marroquí del territorio administrado por España (el entonces Sáhara Español) resulta especialmente instructivo en nuestros días. Como en la España socialista de hoy, en la España franquista de hace 30 años el lobby pro marroquí promovía la rendición ante la agresión en aras de la “amistad” hispano-marroquí. Como en la España socialista de hoy, en la España franquista de hace 30 años el Gobierno traicionó al pueblo saharaui.

Y, como en la España socialista hoy, en la España franquista de hace 30 años el Gobierno tomó las decisiones que más daño pudieron hacer a los intereses nacionales españoles.
 
La Marcha Verde: una invasión de un territorio entonces español
 
El tirano Hassán II escenificó el anuncio de la Marcha Verde el 16 de octubre de 1975. Fue el mismo día en que el Tribunal Internacional de Justicia rechazó sus pretensiones de que el Sáhara debía ser “devuelto” a Marruecos porque antes de la ocupación española lo había poseído. El TIJ, tras considerar todos los documentos históricos presentados por España, Marruecos y Mauritania, resolvió que Rabat nunca ejerció “ni soberanía, ni cosoberanía, ni ningún otro derecho de tipo territorial” sobre el Sáhara Occidental. La consecuencia de este dictamen es que quedaba libre el camino para celebrar el referéndum de autodeterminación, para lo cual, desde un año antes, se había confeccionado un censo (el famoso “censo de 1974”).
 
Ahora bien, Marruecos sabía entonces, como hoy, que el pueblo saharaui ni es ni quiere ser marroquí, por lo que tenía que impedir como fuera el referéndum. La forma de hacerlo fue la invasión militar del territorio, acompañada de la Marcha Verde. Precisamente porque Rabat había premeditado el rechazo al Derecho Internacional, hacía meses que preparaba la invasión. Aunque Hassán dijo que la idea se le ocurrió en un “sueño” tres semanas antes, lo cierto es que la Marcha Verde fue ideada por el “realista” Kissinger y financiada por la wahabita monarquía saudí.
 
El 16 de octubre de 1975, después de mentir con su habitual cinismo sin par diciendo que el TIJ había dado la razón a Marruecos, Hassán anunció la organización de una “marcha” de “civiles” que se dirigirían a pie a ocupar “pacíficamente” el Sáhara. La marcha “civil” y “pacífica” comenzó el 26 de octubre de 1975, dentro de Marruecos, rumbo a la frontera suroccidental del Sáhara con aquel país. Ya entonces el Gobierno español pactó en secreto la entrega del territorio a Marruecos, y ese mismo día el Ejército español abandonó algunos puestos militares en la frontera marroco-saharaui suroriental.
 
Ese día, las tropas del ejército marroquí invadieron por allí el Sáhara, matando a quien se resistía. El hoy novelista y académico Arturo Pérez Reverte, entonces corresponsal del diario Pueblo, fue el primero en informar de que, mientras por el oeste se escenificaba la Marcha Verde, por el este el ejército español se iba y el marroquí ocupaba el territorio.
 
Siguiendo el guión previsto, mientras existía un bloqueo informativo sobre la ocupación militar marroquí en la frontera este, había un gran despliegue informativo sobre las etapas que cubría la Marcha Verde en el oeste. La tensión crecía ante la eventualidad de la invasión de los “pacíficos” manifestantes. El jefe del Estado en funciones, el príncipe Don Juan Carlos de Borbón, viajó a El Aaiún el 2 de noviembre para decir a las tropas y a los saharauis: “España cumplirá sus compromisos”. Una frase lapidaria que en la historia del Sáhara está junto a la de Felipe González en Tinduf en 1976: “Estaremos con vosotros hasta la victoria final”.
 
Conforme avanzaba la marcha, el lobby promarroquí español conspiraba. Se llegó, así, a un pacto secreto entre Hassán II y el ministro Solís, que –¡oh casualidad!– era el administrador en España de los bienes del tirano alauita. El pacto consistía en que España desminaría la frontera internacionalmente reconocida (el paralelo 27’40º) para que los marroquíes consiguieran ocupar el Sáhara Occidental; entonces la marcha se detendría, para abrir unas negociaciones que abocarían a los Acuerdos de Madrid de 14 de noviembre de 1975.
 
La Marcha Verde, una invasión condenada por la ONU
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores español defendió la legalidad internacional, en contra del criterio promarroquí de la Presidencia del Gobierno. No sólo hizo una brillante defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en el TIJ (coronada por el éxito), sino que en la ONU veló por el respeto del mismo. Cuando el 6 de noviembre la Marcha Verde invade el Sáhara, el entonces representante español ante las Naciones Unidas, Fernando Arias-Salgado (suplía al embajador Jaime de Piniés, que se hallaba enfermo), solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad y consiguió que se aprobara la resolución 380, que condenaba la invasión y pedía la retirada de la marcha fuera de la frontera internacionalmente reconocida entre Marruecos y el Sáhara Occidental.
 
Las consecuencias que se extraen de esta resolución son de una importancia extraordinaria. La presencia marroquí en el Sáhara nunca ha sido justificada por la ONU. Aunque el actual ministro español de Exteriores se empeñe en decir lo contrario, Marruecos no tiene ningún título para permanecer en el territorio. El acuerdo de Madrid de 14 de noviembre de 1975 contradice la legalidad internacional; de hecho, la ONU consideró, después de esa fecha, que España seguía siendo la “potencia administradora” del territorio y que la presencia marroquí era una “ocupación”.
 
La Marcha Verde: una agresión contra España celebrada por Marruecos
 
Con su habitual cinismo, Hassán II decía, al anunciar la Marcha Verde, que los manifestantes deberían dar un “abrazo” a los españoles si se los encontraban al invadir el territorio. Poco después, declaró al periodista francés promarroquí Eric Laurent (v. Hassán II, la memoria de un rey, Ediciones B, 1994, pág. 190) que la marcha había sido un “chantaje”, “horrible” pero, según él, “lícito”.
 
El hecho es que la monarquía marroquí ha instituido como fiesta nacional no la del Acuerdo de Madrid, sino el 6 de noviembre de 1975. Obsérvese bien: Marruecos celebra como “fiesta nacional” un día en que se produjo una invasión declarada ilegal por la ONU (resolución 380) y que fue un chantaje contra España. El dato es, ciertamente, espeluznante: un país celebra la violación del Derecho Internacional y la agresión contra el vecino.
 
Si de la “anécdota” trascendemos a la “categoría”, la conclusión no puede ser más clara: mientras Marruecos celebre la Marcha Verde no podrá tener credibilidad internacional y serán mentira los discursos de “amistad hispano-marroquí”.
 
Internacionalmente, resulta del todo inaceptable que un Estado miembro de la ONU celebre el día en que se produjo una violación del Derecho Internacional condenada por la ONU. Eso sí, el recuerdo de este hecho no sólo resulta especialmente instructivo antes de firmar un acuerdo internacional con Marruecos, también para conocer el peculiar modo de entender sus “compromisos” por parte de la monarquía alauita una vez firmados.
 
Con estos antecedentes, nadie debiera extrañarse de que Rabat incumpla sus compromisos en el Sáhara, asumidos al aceptar el “plan de paz” de 1990 o los acuerdos de Houston de 1997. Igualmente, no debiera sorprender que incumpla su compromiso de repatriar emigrantes de terceros países, asumido en el convenio de 1992, o el de repatriar a sus menores, según el acuerdo de 2003. Tampoco puede calificarse de “inesperado” el hecho de que incumpla el acuerdo de asociación con la Unión Europea, por el que se comprometió a respetar los Derechos Humanos. En estas condiciones, que alguien intente vender la idea de que Marruecos es un “Estado de Derecho” es un puro sarcasmo.
 
Desde el punto de vista de nuestros intereses nacionales, más relevancia tiene el análisis de lo que significa la celebración de la Marcha Verde. Mientras Marruecos celebre como fiesta nacional una agresión contra España, cualquiera que afirme que nuestra relación es de “amistad” miente. Hasta donde se me alcanza, nadie celebra por todo lo alto el ataque contra el presunto amigo. ¿Alguien se imagina ahora a Alemania celebrando la invasión de Francia? Mientras Marruecos no deje de celebrar la agresión, cualquier discurso de supuesta “amistad” hispano-marroquí será mentira. Por la misma razón, el discurso que atribuye “a Aznar” la responsabilidad de una mala relación será igualmente falso, aparte de cómplice de quien sigue celebrando la agresión.
 
Hoy, como hace treinta años, el Gobierno de España está detentado por quienes han asumido como política fundamental la de complacer a la monarquía marroquí. Hoy como ayer, el “precio” de esa complacencia es el abandono del pueblo saharaui al exterminio. Hoy como ayer, se dice que es el “precio” para que se consolide la monarquía como clave de la “estabilidad” de ese país. Hoy como ayer, eso es mentira.
 
 
Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 9:26 AM

Esto sería un milagro, si es cierto el titular mal vamosS&P exige a España llegar a un superávit del 2% en 2012 

responder
Sueco 10 diciembre 2009 - 9:26 AM responder
Liberal 10 diciembre 2009 - 9:27 AM responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 9:28 AM

Movimiento en los mercados: 
   La CNMV suspende a SOS ante rumores de compra por parte de Nueva Rumasa

responder
AntiObama 10 diciembre 2009 - 9:30 AM

Casto califica de CINICO a Obama por recibir el Nobel de la Paz, por una vez estoy de acuerdo con el anciano dictador

responder
colores 10 diciembre 2009 - 9:30 AM

Buenos días.

Hace mucho tiempo…….unas 08 horas…un amigo me ha dicho que
los inversores extranjeros están sacando su dinero de España, me lo dijo
alarmado, ya que su trabajo depende de esos fondos….si alguien me explica…porque
no entiendo las razones de tanta alarma….ni los motivos porque la inversión extranjera
se está marchando apresuradamente de nuestro país……….la horas de la llamada
y mi sueño me impidieron entenderlo

Saludos cordiales

responder
Carlos Lopez 10 diciembre 2009 - 9:30 AM

Preocupante efecto del Euro fuerte.
Los Europeos empiezan a fabricar en EEUU. Quien lo iba a decir!

European companies are starting to outsource factory work to USA

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 9:32 AM

Relacionado con el artículo de hoy:
“Hasta que la muerte nos separe”
Un hombre de Sacramento busca apoyo para presentar una propuesta que prohíba el divorcio en California, EE.UU.
 

responder
victor 10 diciembre 2009 - 9:33 AM

10. luislo que no ayuda es subir el precio del producto. el precio final de un producto se compone de la parte que se lleva el empresario por decirlo de alguna manera, añadiendo impuestos.  si un producto vale 116 pts (en pts para entendernos mejor) 100 son para el empresario,16 para el estado. si subimos la parte de impuestos, evidentemente se encarece el producto, porque la parte para el empresario ni pensar en tocarla, se queda en 100 como mínimo. aqui todo el mundo bajandose los pantalones, sobre todo el consumidor, y el empresario…… Dicen que el IPC esta en negativo, pero yo no veo bajada de precios en el pan, en la comida…. no veo productos más baratos. El problema no creo que sea el IVA, pero entiendo que sea mas facil echarle la culpa a zapatero.

responder
Luis 10 diciembre 2009 - 9:34 AM

colores, supongo que algo tendrá que ver la situación Griega y que S&P baja perspectiva del rating de España a “negativa” y abre la puerta a más recortes

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 9:36 AM

Casi me dan envidia:
   Brasil mantiene los tipos de interés en el 8,75% anual

responder
Luis 10 diciembre 2009 - 9:37 AM responder
Pepe 10 diciembre 2009 - 9:39 AM

Después de leer este artículo mi conclusión es:Ir con mujeres de mala reputación es mejor inversión que casarse, tienes más variedad, y consumes el producto cada vez que quieres. Ahora bien, al amor que le den.

responder
jandro 10 diciembre 2009 - 9:42 AM


Se que esta web es de economía y de economía hablamos si mencionamos a  Aminetu Haidar. Recordar que el Sahara occidental fue una provincia española, hasta con Parador Nacional en El Aaiun. Recordar que el Sahara tiene las minas de fosfatos mas importantes del mundo, además de gas, petróleoy recursos pesqueros, recursos que la monarquía “islámica ” de Marruecos no está dispuesta a ceder a sus legítimos dueños.Me he permitido el acompañar mi comentario con un artículo que, aunque partidista explica lo que fue y es hoy día la Marcha Verde.La Marcha Verde continúa treinta años después.
Por Carlos Ruiz Miguel
 

 

 
 
El 6 de noviembre de 1975 se produjo la penúltima agresión marroquí contra España. La última, como es sabido, fue la invasión de Perejil, en julio de 2002. El recuerdo de la historia de la invasión marroquí del territorio administrado por España (el entonces Sáhara Español) resulta especialmente instructivo en nuestros días. Como en la España socialista de hoy, en la España franquista de hace 30 años el lobby pro marroquí promovía la rendición ante la agresión en aras de la “amistad” hispano-marroquí. Como en la España socialista de hoy, en la España franquista de hace 30 años el Gobierno traicionó al pueblo saharaui.
 
 
Y, como en la España socialista hoy, en la España franquista de hace 30 años el Gobierno tomó las decisiones que más daño pudieron hacer a los intereses nacionales españoles.
 
La Marcha Verde: una invasión de un territorio entonces español
 
El tirano Hassán II escenificó el anuncio de la Marcha Verde el 16 de octubre de 1975. Fue el mismo día en que el Tribunal Internacional de Justicia rechazó sus pretensiones de que el Sáhara debía ser “devuelto” a Marruecos porque antes de la ocupación española lo había poseído. El TIJ, tras considerar todos los documentos históricos presentados por España, Marruecos y Mauritania, resolvió que Rabat nunca ejerció “ni soberanía, ni cosoberanía, ni ningún otro derecho de tipo territorial” sobre el Sáhara Occidental. La consecuencia de este dictamen es que quedaba libre el camino para celebrar el referéndum de autodeterminación, para lo cual, desde un año antes, se había confeccionado un censo (el famoso “censo de 1974”).
 
Ahora bien, Marruecos sabía entonces, como hoy, que el pueblo saharaui ni es ni quiere ser marroquí, por lo que tenía que impedir como fuera el referéndum. La forma de hacerlo fue la invasión militar del territorio, acompañada de la Marcha Verde. Precisamente porque Rabat había premeditado el rechazo al Derecho Internacional, hacía meses que preparaba la invasión. Aunque Hassán dijo que la idea se le ocurrió en un “sueño” tres semanas antes, lo cierto es que la Marcha Verde fue ideada por el “realista” Kissinger y financiada por la wahabita monarquía saudí.
 
El 16 de octubre de 1975, después de mentir con su habitual cinismo sin par diciendo que el TIJ había dado la razón a Marruecos, Hassán anunció la organización de una “marcha” de “civiles” que se dirigirían a pie a ocupar “pacíficamente” el Sáhara. La marcha “civil” y “pacífica” comenzó el 26 de octubre de 1975, dentro de Marruecos, rumbo a la frontera suroccidental del Sáhara con aquel país. Ya entonces el Gobierno español pactó en secreto la entrega del territorio a Marruecos, y ese mismo día el Ejército español abandonó algunos puestos militares en la frontera marroco-saharaui suroriental.
 
Ese día, las tropas del ejército marroquí invadieron por allí el Sáhara, matando a quien se resistía. El hoy novelista y académico Arturo Pérez Reverte, entonces corresponsal del diario Pueblo, fue el primero en informar de que, mientras por el oeste se escenificaba la Marcha Verde, por el este el ejército español se iba y el marroquí ocupaba el territorio.
 
Siguiendo el guión previsto, mientras existía un bloqueo informativo sobre la ocupación militar marroquí en la frontera este, había un gran despliegue informativo sobre las etapas que cubría la Marcha Verde en el oeste. La tensión crecía ante la eventualidad de la invasión de los “pacíficos” manifestantes. El jefe del Estado en funciones, el príncipe Don Juan Carlos de Borbón, viajó a El Aaiún el 2 de noviembre para decir a las tropas y a los saharauis: “España cumplirá sus compromisos”. Una frase lapidaria que en la historia del Sáhara está junto a la de Felipe González en Tinduf en 1976: “Estaremos con vosotros hasta la victoria final”.
 
Conforme avanzaba la marcha, el lobby promarroquí español conspiraba. Se llegó, así, a un pacto secreto entre Hassán II y el ministro Solís, que –¡oh casualidad!– era el administrador en España de los bienes del tirano alauita. El pacto consistía en que España desminaría la frontera internacionalmente reconocida (el paralelo 27’40º) para que los marroquíes consiguieran ocupar el Sáhara Occidental; entonces la marcha se detendría, para abrir unas negociaciones que abocarían a los Acuerdos de Madrid de 14 de noviembre de 1975.
 
La Marcha Verde, una invasión condenada por la ONU
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores español defendió la legalidad internacional, en contra del criterio promarroquí de la Presidencia del Gobierno. No sólo hizo una brillante defensa del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en el TIJ (coronada por el éxito), sino que en la ONU veló por el respeto del mismo. Cuando el 6 de noviembre la Marcha Verde invade el Sáhara, el entonces representante español ante las Naciones Unidas, Fernando Arias-Salgado (suplía al embajador Jaime de Piniés, que se hallaba enfermo), solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad y consiguió que se aprobara la resolución 380, que condenaba la invasión y pedía la retirada de la marcha fuera de la frontera internacionalmente reconocida entre Marruecos y el Sáhara Occidental.
 
Las consecuencias que se extraen de esta resolución son de una importancia extraordinaria. La presencia marroquí en el Sáhara nunca ha sido justificada por la ONU. Aunque el actual ministro español de Exteriores se empeñe en decir lo contrario, Marruecos no tiene ningún título para permanecer en el territorio. El acuerdo de Madrid de 14 de noviembre de 1975 contradice la legalidad internacional; de hecho, la ONU consideró, después de esa fecha, que España seguía siendo la “potencia administradora” del territorio y que la presencia marroquí era una “ocupación”.
 
La Marcha Verde: una agresión contra España celebrada por Marruecos
 
Con su habitual cinismo, Hassán II decía, al anunciar la Marcha Verde, que los manifestantes deberían dar un “abrazo” a los españoles si se los encontraban al invadir el territorio. Poco después, declaró al periodista francés promarroquí Eric Laurent (v. Hassán II, la memoria de un rey, Ediciones B, 1994, pág. 190) que la marcha había sido un “chantaje”, “horrible” pero, según él, “lícito”.
 
El hecho es que la monarquía marroquí ha instituido como fiesta nacional no la del Acuerdo de Madrid, sino el 6 de noviembre de 1975. Obsérvese bien: Marruecos celebra como “fiesta nacional” un día en que se produjo una invasión declarada ilegal por la ONU (resolución 380) y que fue un chantaje contra España. El dato es, ciertamente, espeluznante: un país celebra la violación del Derecho Internacional y la agresión contra el vecino.
 
Si de la “anécdota” trascendemos a la “categoría”, la conclusión no puede ser más clara: mientras Marruecos celebre la Marcha Verde no podrá tener credibilidad internacional y serán mentira los discursos de “amistad hispano-marroquí”.
 
Internacionalmente, resulta del todo inaceptable que un Estado miembro de la ONU celebre el día en que se produjo una violación del Derecho Internacional condenada por la ONU. Eso sí, el recuerdo de este hecho no sólo resulta especialmente instructivo antes de firmar un acuerdo internacional con Marruecos, también para conocer el peculiar modo de entender sus “compromisos” por parte de la monarquía alauita una vez firmados.
 
Con estos antecedentes, nadie debiera extrañarse de que Rabat incumpla sus compromisos en el Sáhara, asumidos al aceptar el “plan de paz” de 1990 o los acuerdos de Houston de 1997. Igualmente, no debiera sorprender que incumpla su compromiso de repatriar emigrantes de terceros países, asumido en el convenio de 1992, o el de repatriar a sus menores, según el acuerdo de 2003. Tampoco puede calificarse de “inesperado” el hecho de que incumpla el acuerdo de asociación con la Unión Europea, por el que se comprometió a respetar los Derechos Humanos. En estas condiciones, que alguien intente vender la idea de que Marruecos es un “Estado de Derecho” es un puro sarcasmo.
 
Desde el punto de vista de nuestros intereses nacionales, más relevancia tiene el análisis de lo que significa la celebración de la Marcha Verde. Mientras Marruecos celebre como fiesta nacional una agresión contra España, cualquiera que afirme que nuestra relación es de “amistad” miente. Hasta donde se me alcanza, nadie celebra por todo lo alto el ataque contra el presunto amigo. ¿Alguien se imagina ahora a Alemania celebrando la invasión de Francia? Mientras Marruecos no deje de celebrar la agresión, cualquier discurso de supuesta “amistad” hispano-marroquí será mentira. Por la misma razón, el discurso que atribuye “a Aznar” la responsabilidad de una mala relación será igualmente falso, aparte de cómplice de quien sigue celebrando la agresión.
 
Hoy, como hace treinta años, el Gobierno de España está detentado por quienes han asumido como política fundamental la de complacer a la monarquía marroquí. Hoy como ayer, el “precio” de esa complacencia es el abandono del pueblo saharaui al exterminio. Hoy como ayer, se dice que es el “precio” para que se consolide la monarquía como clave de la “estabilidad” de ese país. Hoy como ayer, eso es mentira.
 
 
Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 9:42 AM responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 9:44 AM

La chorrada del día:

Barcelona podría tener taxis sólo para mujeres

Bibiana ¿Que opinas?

responder
i 10 diciembre 2009 - 9:49 AM

Las empresas del Ibex 35 cerraron los nueve primeros meses del año con un beneficio de 32.880 millones de euros, un 30% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganaron 47.132 millones de euros, según los datos remitidos por las compañías a la CNMV

responder
Maño H20 10 diciembre 2009 - 9:49 AM

# 29, AntiObama

Lo IRONICO es llamar “Casto” al anciano dictador cubano, je, je.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 9:52 AM

31 Y si el $ sigue depreciándose no me extrañaría que empresas alemanas empiecen a hacer compras agresivas de empresas norteamericanas o por ejemplo lo mismo llega un momento que a la finlandesa Nokia le saldrá más barato comprar Motorola por la depreciación del $ que luchar contra él como competidor…

responder
cartillas 10 diciembre 2009 - 9:54 AM

Valvues, MrcLa separación de bienes se diferencia del régimen de ganaciales en que lo generado durante el matrimonio no pertenece a los dos, sino al titular de ese bie, es decir, que si compro un coche solo a mi nombre durante el matrimonio mi pareja no tiene derecho sobre él.Sin embargo en ambos regímenes, los bienes anteriores al matrimonio, así como los provenientes de herencias son privativos del titular, por lo que si tu tienes un piso antes de casarte, da igual que te cases en gananciales que en separacion de bienes, el piso es únicamente de tu propiedad.Otra cosa, es que un juez decida en la separación que no puedes disfrutarlo…

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 9:54 AM

Por cierto, Colores ahora que dices eso de los ivnersores, hace unos días  colgué esto en el foro de bolsa

Idea de traidng de Goldman que no nos deja muy bien(y que si os fijáis en la fecha es anterior a la rebaja de la perspectiva de S&P sobre el rating de España)Básicamente reomendaba comprar riesgo país español porque veía que iba a subir…los clientes que le hicieron caso se han forrado…

responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 9:57 AM

# 22, efePrecisamente por eso no es simple. En cualquier caso, ¿qué pensarías tú si ella te propone un contrato? ¿Y qué pensaría ella si te negases? Creo que el problema es recíproco, y desde luego muy complejo.Y por cierto, lo de juntarse en vez de casarse tampoco es solución. A la vez que mi divorcio rompió su relación una amiga y yo tardé la cuarta parte que ella en solucionar todos los problemas derivados. La razón: Ellos no se ponían de acuerdo en como liquidar los bienes que tenían en común, hipoteca incluída.

responder
plexus 10 diciembre 2009 - 10:01 AM

Cuando la miseria entra por la puerta, el amor sale por la ventana…
Popular.

La verdad es que en las relaciones, si no tienes preocupaciones por pagar las facturas, se afrontan de otro modo el resto de los problemas, digamos que es una preocupación menos.

responder
plexus 10 diciembre 2009 - 10:06 AM

perdón la frase anterior es de John Clarke, y literalmente dice así:

“Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:08 AM responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:09 AM responder
ICG 10 diciembre 2009 - 10:10 AM

# 6, Mot34

10 de Diciembre de 2009, a las 8:16.

Es muy difícil el matrimonio y si encima empezamos a mirar y estudiar lo que nos puede ocurrir en caso de divorcio pues eso ya significa que mejor juntarse.———–Amigo Mot34, esto que comentas es el mismo error garrafal que se hace al comprar una vivienda… ya sabes, aquella frase que siempre se dice:¡Si lo piensas no te metes nunca!Lo mismo pasa con el matrimonio… que si lo piensan bien… tampoco te metes.Y así nos va……..

responder
colores 10 diciembre 2009 - 10:11 AM

Suben la factura de la luz……un siete ………….otra medida acertada  del ministerio de industria para que el español medio…..pueda capear la crisis………………..

responder
ICG 10 diciembre 2009 - 10:12 AM

Ya lo dijo Albert Einstein:”Las cosas importantes en la vida… si las piensas… no las haces. Aaaah! Y sobre todo, la regla de la relatividad Universal: tiran más dos te..tas que dos carretas.”Saludos.

responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 10:13 AM

# 45, cartillas Ya, si lo sé, je. Por eso decía a Valvues que no se haga ilusiones.Incluso hay bienes privativos aún dentro del matrimonio, por ejemplo las herencias no son gananciales.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 10:13 AM responder
ICG 10 diciembre 2009 - 10:15 AM

# 54, colores
Ya sabes amigo… es momento de AHORRAR al máximo posible. Que se den cuenta que no necesitamos tanta electricidad, ni tanta gasolina, ni tanta comida, ni tantos caprichos tontos…¡Debemos optimizar nuestro nivel de vida!Saludos.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:17 AM

Yo creo, que hoy en día según están las cosas, si que conviene hacer al menos separación de bienes.No olvidéis que en caso de separación también te puedes llevar las deudas de tu pareja, si estais en régimen de gananciales. También es cierto que aunque tengas separación de bienes si tienes un hijo, la vivienda se la adjudican al que se quede viviendo con el niño, pero también es cierto que si una mujer se dedica a las labores de su casa y se divorcia ¿con qué se queda?, ya se que hay comunidades que lo han regulado.
Cambiando de tema, Han bajado las perpectivas de credito en España a negativo, por eso ayer bajaron las bolsas

responder
colores 10 diciembre 2009 - 10:17 AM

#
58
,
ICG…….si seguimos tu filosofia……la muerte es la optimizacion maxima del ahorro…………un abrazo amigo

responder
SCARAMOUCHE 10 diciembre 2009 - 10:19 AM

No solo es totalmente necesario tocar y hablar los 4 puntos sino imprescindible.Al igual que considero que si hay confianza con tu pareja la cual consideras por encima de tu marido o tu mujer un gran apoyo en el cual si él o ella sufre el otro sufre si se alegra se alegra, pues entonces ante cualquier adversidad sea como conocer a otra persona y que te atraiga a expensas de tu pareja pues inmediatamente antes de que se cague el percal ir y contarle lo que te pasa.Pero amigo hay viene el quit de la cuestión para eso hay que tener más que confianza hay que tener “algo” que yo denomino “interconexión” con tu pareja, para mí eso es algo extraordinario.Lo explico, con una frase que lo resume muy bien:”….tú y yo ya no somos dos personas, somos la misma persona….” que diría Clint Eastwood a Meryirl Estreeat en Los puentes de Madison.Es como una máquina que consta de dos equipos y que por separados no sirven para nada, necesitan actuar en conjunto y conectarse a través de un cable para que haga de “interconexión” entre las dos máquinas, y a través de ese cable una a otra les pasa las órdenes necesarias para funcionar, como ejemplo una máquina de aire acondicionado doméstica sin ir más lejos, de tal modo que están tan compenetradas que si una funciona mal o se jode la otra no puede seguir funcionando.Y es que la vida de pareja es un equipo para lo bueno, que es muy fácil, y para lo malo que es muy difícil y es  donde se demuestra la prueba de fuego a la que se somenten dos personas.Y es que el matrimonio es una gran responsabilidad, y hay gente como dice ICG que van al altar o al ayuntamiento a casarse sin tener en cuenta el gran paso que van a dar y que ya no dependen de ellos mismos, sino de otra persona, para amar, sentir, querer…. y controlar el dinero, que incluso para eso hay que tener un tira y un afloja y un aguante entre las dos personas.En fin vaya rollo tipo romántico o he metido, pero es que en el fondo es lo que me gustaría que me sucediese, e imagino que a muchos también, pero bueno, vivimos en un mundo en el que cada vez más la “interconexión” se deja de lado como un valor y creo que es algo que al que llega a sucederle es como al que le toca un billete de lotería, que no sabe la suerte que tiene.

responder
AntiObama 10 diciembre 2009 - 10:21 AM responder
ame76 10 diciembre 2009 - 10:24 AM

Una pregunta, ¿qué tiene que ver el recorte de la perspectiva de la deuda de España con que los grandes bancos caigan un 4% en bolsa?

Es decir, ¿qué tienen que ver las finanzas públicas con las de dos entidades privadas?

responder
b 10 diciembre 2009 - 10:24 AM

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió hoy de que algunos de los factores que apoyan la recuperación económica en el presente (en la zona del euro) son de carácter temporal

responder
ICG 10 diciembre 2009 - 10:25 AM

Amigos, es un hecho contrastado a lo largo de los siglos: el matrimonio es el mayor error cometido por el hombre.Es un suicidio voluntario… sólo buscando el sexo diario pensamos que el matrimonio es la inversión más barata y rentable de sexo seguro, constante y repetitivo en el tiempo.Nos equivocamos!!!!Nuestros padres nos lo tendrían que avisar y los muy cab..rones no dicen nada………Sale muuuucho más rentable no casarte y tener sexo con las mujeres que te apetezca. Además, cuando te casas te das cuenta de que mojar… mojas una vez a la semana y si acaso!!!Jajajaaaaa!!!!!!Las mujeres son la peor inversión de un hombre… pero como pensamos con la po…llaaaaa…¿Me equivoco?

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 10:26 AM

60 La máxima optimización sería además comérnoslos… así que no le des ideas

responder
ICG 10 diciembre 2009 - 10:27 AM

# 63, ame76
Fácil…… los que están comprando deuda pública española son los bancos españoles con el dinero regalado por el Gobierno para que no quiebren.Es un circulo virtuoso……. y vicioso!Prepárate porque la que se acerca es gorda. Ahorra todo lo que puedas [email protected].

responder
ICG 10 diciembre 2009 - 10:28 AM

# 60, colores
Sin llegar a ese límite…… podemos optimizar bastante nuestro estilo de vida de la última década… ¿no crees?Saludos.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:35 AM

# 63, ame76
Si no tengo mal entendido, el rating de una empresa no puede estar por encima del rating de su país.

responder
efe 10 diciembre 2009 - 10:37 AM

# 66, Droblo
Si me apuras, la máxima optimización es vender los restos…

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 10:38 AM

63 Aparte de que el contagio no suele ser algo racional ya que el dinero es muy cobarde y además tras el subidón que han pegado algunos valroes los últimos meses cualqueir excusa es buena para realizar beneficios, hay un motivo concreto real: ninguna entidad financiera privada puede tener mejor rating que el país al que pertenece (lo cual tiene mucho sentido si lo piensas porque antes de que España por ejemplo se fuera a la ruina expropiarían el banco santander por ejemplo, o sin ser tan radical le pondrían unos impuestos enormes o limitaciones a sus ivnersiones fuera del país…)

responder
Liberal 10 diciembre 2009 - 10:39 AM

La pérdida de empleos no se estabilizará hasta febrero
El número de ocupados seguirá cayendo en los próximos meses de 2010 por efectos estacionales, pero se estabilizará en el mes de febrero en torno a los 18,4 millones de personas, el mismo nivel observado a comienzos de 2005, momento en el que se habrán perdido alrededor de 700.000 empleos en términos interanuales, según el informe ‘Avance del Mercado Laboral Afi-Agett’.

responder
Liberal 10 diciembre 2009 - 10:41 AM

El TSJ de Madrid frena el afán recaudatorio de Gallardón
 
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de anular la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local de, un impuesto con el que el Ayuntamiento de Madrid grava las ocupaciones de suelo, vuelo o subsuelo para usos particulares, con cajas registradoras, bocas de carga de combustible, arquetas y transformadores, cables y tuberías.

responder
mola 10 diciembre 2009 - 10:42 AM

•Botín ve necesario un esfuerzo del sector público y privado para mantener el ‘rating’ de España

responder
Juventud 10 diciembre 2009 - 10:43 AM

Perdonad el off topic pero es impresionante

ABDULLAH VA A LA ESCUELA PARA SER UN NIÑO BOMBA

TIENE 11 AÑOS Y FUE DETENIDO CON UNA BOMBA ADOSADA AL CUERPO. SABÍA DE MEMORIA UNA LECCIÓN: “AL PARAÍSO VAN LOS QUE MATAN INFIELES”. SU HISTORIA NO ES UN CASO EXTRAORDINARIO. EL PERIODISTA VIAJA AL VALLE PAQUISTANÍ DONDE SE PREPARA A CIENTOS DE PEQUEÑOS PARA INMOLARSE EN PAKISTÁN Y AFGANISTÁN. POCO PUEDEN HACER ANTE LOS 30.000 SOLDADOS QUE OBAMA ENVIARÁ A LA ZONA

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:45 AM responder
Panchito 10 diciembre 2009 - 10:46 AM

61, SCARAMOUCHE

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que entender las relaciones de pareja como un equipo. Sumar las ventajas para conseguir cosas superiores a las que consiguirias solo y apoyarse para mitigar las desventajas.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:47 AM

España era la cigarra del cuento y ha llegado el invierno
Ahora los peores augurios empiezan a materializarse. Y el problema es que, como ha quedado demostrado en el caso Dubai o el en propio fenómeno griego, las espirales negativas son difíciles de romper toda vez que de la solvencia crediticia de un país depende gran parte del riesgo asociado a las empresas que la integran. Y el deterioro en la percepción de la incertidumbre sobre estas últimas puede llevar a la activación de determinadas cláusulas de financiación que, o bien eleven los diferenciales a aplicar a sus deudas, o bien les obliguen a su inmediato repago, complicando de este modo su situación financiera. Lo que hasta ahora parecía un riesgo lejano y nos permitía vivir como si no hubiera un mañana, empieza a asomar la patita aquí y ahora. Y no hay reacción posible salvo drásticos programas de ajuste sobre los que, por cierto, el mercado ha pasado como una apisonadora en aquellas naciones en los que se han tratado de aplicar. Too late, parecen querer decir.
Durante muchos años, y volvemos de nuevo al principio, España ha sido económicamente la cigarra de Europa. Aprovechó los fondos europeos y la entrada masiva de mano de obra extranjera para cantar las bondades de un modelo productivo con pies de barro. Incrementó el producto por el uso intensivo de los factores de producción y se olvidó de la productividad. Tierra-inmobiliario, trabajo-inmigración y capital-deuda interna y externa. Esa fue la excusa para auto auparnos a la Champions League de la macro mundial. Mientras, nuestros vecinos europeos, especialmente Alemania, hacían los deberes y, en lugar de mirarse al ombligo, se centraban en posicionarse en un entorno global a la vez que ajustaba su estructura política, económica y social a tal realidad. Trabajaron como hormigas para cuando llegara el invierno. Con las primeras nieves de diciembre, las puertas de su despensa se han cerrado, bastante te ayudamos en el pasado deben pensar. Sólo queda pasar hambre y frío y, si fuera posible, aprender de los errores. ¿Será mucho pedir?http://www.cotizalia.com/valor-anadido/espana-cigarra-cuento-llegado-invierno-20091210.html

responder
ame76 10 diciembre 2009 - 10:47 AM

#69 y #71gracias, yo creía que era al revés. Que antes de quebrar alguna de esas entidades el Estado les daría toda la pasta que les hiciese falta.No sé de dónde me habré sacado yo esa idea…

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:48 AM

Ayer lo hablaba con un compañero de trabajo y los dos coincidíamos: esta es una crisis un poco rara. Vas por la calle y la gente sigue gastando a muerte. Veo los centros comerciales a tope [¿será sólo de mirones?], a veces es dificilísimo reservar mesa en restaurantes carísimos, las copas siguen por las nubes y la gente sigue saliendo como si nada. ¿Es que aquí en Madrid vivimos en una burbuja o qué? Yo no lo entiendo, de verdad.

responder
colores 10 diciembre 2009 - 10:48 AM

Quiero decir con respecto al matrimonio , que yo he dejado a
dos novias ……casi al pie del altar….las deje porque las quería demasiado ………me
di cuenta que no podía hacer feliz toda la vida a nadie…..por tanto no quería hacerlas
desgraciadas…….pero no lo entendieron nunca…….se casaron , hoy son felices
divorciadas……. que viven a costa de sus extontos.

Creo que el matrimonio  como cualquier actividad en la vida, tiene que
tener naturalidad……..y contrato de prácticas que no te vinculen con la segunda
parte del contrato para toda la vida y los frutos…sobre todo si son niños…no
sean acaparados, envenenados de forma malintencionada…por una de las partes del
contrato…………………

responder
Panchito 10 diciembre 2009 - 10:49 AM

# 65ICG

Creo que necesitas urgentemente salir del sotano del chalet de tus padres y ver un poco de mundo para que entiendas que casi nadie se casa con una mujer para tener con quien follar. En fin, menos pajas y menos trolear en los foros y más madurar.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:52 AM

Nuestros padres nos lo tendrían que avisar y los muy cab..rones no dicen nada………Sale muuuucho más rentable no casarte y tener sexo con las mujeres que te apetezca. Además, cuando te casas te das cuenta de que mojar… mojas una vez a la semana y si acaso!!!Jajajaaaaa!!!!!!Las mujeres son la peor inversión de un hombre… pero como pensamos con la po…llaaaaa…¿Me equivoco?

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 10:53 AM

Los propios españoles somos el mayor problema. Los políticos no son sino un reflejo del pueblo que les vota. Nos encanta el farde, el vivir por encima de nuestras posibilidades sin dar golpe, el que nos garanticen un puesto de por vida [¿cuántos funcioanrios hay en la España de las 17 taifas?], pegar pelotazos que nos hagan ricos en 1 año [sector inmobiliario], tener un coche mejor que el vecino pero trabajar la mitad, etc. Somos un País de cigarras gandulas e inconscientes y tenemos lo que nos merecemos. Como los argentinos, mejicanos, venezolanos, etc. ¿O alguien duda de que la quiebra de Argentina es culpa de los argentinos y no de USA?.Por cada español solvente intelectual y moralmene con que te tropieces[que los hay], aparecen 1000 golfos dispuestos a que “todo cambie para que todo siga igual”. En el fondo todos somos una panda de gatopardos que aspiramos a seguir ejerciendo [o a convertirnos] en señoritos sin oficio, pero con beneficio. ¡Ah, nostalgia del Cortijo!. Lástima que para que 1 viva bien 100 deban pasar hambre. Eso es lo que nos espera cuando se disipe la niebla del falsa prosperidad de estos años.PD. Yo ya he sacado mi dinero del País, por lo que pueda venir

responder
ICG 10 diciembre 2009 - 10:54 AM

¡¡¡ LA CRISIS ES MENTIRAAAA !!!

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 10:59 AM

La verdad es que ya hay muchos confidenciales que hablan de remodelación de gobierno para enero
El cese del secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, un aperitivo en la crisis interna del departamento
La titular de Ciencia y Tecnología está harta de ser ministra y sus empresas también

responder
i 10 diciembre 2009 - 11:01 AM

El Tesoro Público español adjudicó el jueves 2.087 millones de euros en la subasta de obligaciones a diez años en la que elevó levemente el interés marginal hasta el 3,896 por ciento frente al 3,880 por ciento de la anterior subasta. La adjudicación en la subasta, que se produce un día después de que la agencia de calificación S&P situase en negativa su perspectiva del rating del Reino de España, estuvo en la parte baja de la banda de emisión prevista por la propia tesorería estatal, que proyectó colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros. El volumen de solicitudes ascendió a 4.416 millones de euros.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 11:02 AM

ICG, mira que eres además de pesado ignorante, que no estamos en el siglo XIX, la gente no se casa para tener sexo en el siglo XXI, ¿por qué tomas a todo el mundo por tonto cuando tú al pensar así estás demostrando que lo eres?

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 11:12 AM

Pequeña subida: 1.243

responder
i 10 diciembre 2009 - 11:15 AM

El analista de Market Oracle, Mike Larson, señala que la Fed no cejará en su locura de imprimir dinero hasta que sea absolutamente necesario, por lo que el deterioro del dólar será imparable a largo plazo. Asimismo, señala que el oro llegará a 1.500 dólares la onza como mínimo y que la mayoría de naciones productoras de petróleo exigirá que el dólar de EE UU sea sustituido por otro estándar de fijación de precios. En cuanto a la recuperación económica, Larson asevera que la de EE UU pasará a la historia como una de las más débiles y cortas en 100 años, mientras que las de Brasil, China e India crecerán hasta cuatro veces más rápido. Por último cree que el rendimiento de los mercados de valores en 2010 será para Indonesia, Tailandia y Vietnam.

responder
Ser 10 diciembre 2009 - 11:20 AM responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 11:31 AM

A mi tampoco me gusta que me suban la luz, yo tengo mi proia opinión sobre la subida y como solucionarla.

Pero no creo que hoy sea el momento, ya que no quiero entrar en polemicas politicas.

Solo que como veo interes en el tema, os dejo un enlace que explica el “deficit tarifario”.El articulo es del 2002 y explica la creación “del deficit tarifario” desde la “Ley del Sector Eléctrico” (LSE) de 1997.

http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2744_09-17__B9EC352C919328FD3A0F1652EC87DE01.pdf

y el último que apague la luz

responder
Chistedeldía 10 diciembre 2009 - 11:33 AM

La Mafia de Nueva York contrata a un sordomudo para hacer los cobros por protección, porque, de caer detenido  el tipo no podría cantar. Durante la primera semana, el tipo cobró más de U$S 500.000 En la segunda, superó el U$S 1.000.000 Y en la tercera superó los 2 millones. Pero en ésa oportunidad escondió el dinero y trató de escapar de la ciudad. La Mafia lo buscó, lo encontró, y mediante un intérprete, lo interrogaron. Ordena el Capo: ‘Pregúntale dónde está el dinero’ El intérprete, mediante señas, le pregunta al sordomudo: ‘¿Dónde está el dinero?’. El sordomudo hace unas señas, diciendo: ‘No sé de qué está hablando.’ El intérprete traduce: ‘Dice que no sabe de qué estás hablando.’ El Capo saca una 38 y se la mete en la oreja al sordomudo. Y nuevamente ordena al traductor: ‘Preguntale dónde está el dinero, a ver que dice ahora.’ El sordomudo hace unas señas frenéticas contestando: ‘Está en el Central Park, bajo el tercer árbol a la izquierda, a partir de la entrada de la calle 81 Oeste.’ El intérprete muy serio traduce: ‘Dice que no sabe de qué carajo estás hablando. . . qué no tienes huevos para apretar el gatillo y que te vayas a tomar por c.u.lo con la p.u..ta madre que te parió.’

responder
efe 10 diciembre 2009 - 11:34 AM

Los sindicatos lo han dejado claro. Se manifiestan contra “nada”. Contra el éter.Ya sabemos que la nada es el culpable del todo y hay que acabar con ella.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 11:36 AM

# 95, y esto es todo

¿Quizás dejando de lado la moratoria nuclear? ¿Por qué no reabrir el debate? ¿No se ha hecho con el aborto y otros muchos que estaban cerrados?

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 11:39 AM

Muy interesante este comentario de anoche:
# 232, Pedro

10 de Diciembre de 2009, a las 0:04.

Ya saben, hay verdades, mentiras, mentiras podridas y estadistica:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1757480/12/09/El-coste-por-hora-trabajado-aumento-un-39-en-el-tercer-trimestre.html
Como se despiden con más facilidad a los trabajadores temporales que a los fijos, como además tienen peor salario, el despido genera una subida ficticia de los salarios. Si se despidiese a los 1000 directivos mas caros de España, solo compensados con 45 dias de salario por año trabajado, el salario medio disminuiría. Son efectos de la estadística.
Traducido a numeros:- tres trabajadores, uno cobra 1500 €, otro 1000 € y otro 500 €. Salario medio: 1000 €, pero rentas salariales:3000 €- Se despide al trabajador mas barato, el salario medio sufre una espectacular subida: pasa a 1.250 €, pero rentas salariales: 2500 €.
El salario medio ha subido, pero las rentas salariales han bajado. El caso es que al principio comian tres, y despues tambien.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 11:42 AM

98, Alemania en el 2021 tiene programado el cierre de todas las centrales nucleares.

En el foro de bolsa, en un debate iniciado por Droblo, hay puestos varios mensajes sobre el tema de la energia nuclear.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 11:44 AM

# 98, AnónimoAhí le has dado pero el problema de la nuclear es el coste de construcción, es decir, es la energía más barta pero exige un desembolso inicial muy alto con lo que no es una solución a corto plazo porque aumentaría el déficit tarifario

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 11:45 AM

El Tesoro coloca el mínimo previsto de bonos y a mayor coste tras el aviso de S&P http://bit.ly/516gI8

responder
Copero 10 diciembre 2009 - 11:46 AM

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?O algo así decía Groucho Marx (y una película). Seguramente más de uno piense que económicamente es más rentable una meretriz que una persona a la que amas.Puede ser que en ciertos casos (en otros no) el amor se acabe. No voy a opinar del matrimonio porque nunca se sabe lo que te va a tocar.Pero sí voy a exponer otro más ilustrativo:Como bien sabéis, tengo dos niñas. Os aseguro que si tuviéseis dentro lo que yo siento cada vez que las tengo al lado, no lo cambiaríais ni por todo el oro del mundo. Obviamente no hay sexo, y no puede confundirse con amor (por eso no he hablado del matrimonio). Da igual que te dejen plantado en el parque para jugar con otros niños: las ves felices y eso te hace feliz. Y si cada una necesitase un pulmón, un riñón o similar, ningún padre dudaría en ofrecerle uno a cada una, aún a sabiendas de las consecuencias que conlleva.Una vez se siente eso, lo de menos es que económicamente sea más rentable o menos una prostituta…el dinero son papelitos y lo importante es que sirvan para un fin y no sean un fin en sí mismos.Seguramente no me entienda el que no tenga hijos o el que no esté enamorado, pero cuando le toque…entonces se acordará de lo que me ha leído hoy.Un cordial saludo. (Gracias por la corrección efe)

responder
efe 10 diciembre 2009 - 11:48 AM

¡Copero, por favor!Que esa frase es originalmente de Groucho y copiada por una peli española.

responder
Copero 10 diciembre 2009 - 11:49 AM

Independientemente de si estamos a favor o en contra de la energía nuclear, lo que no tiene sentido es que nos suban la luz porque somos más ecológicos que Greenpeace y usemos molinillos de viento, y después, para compensar, subvencionemos también el carbón, con diferencia, una de las energías más contaminantes que hay.Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 11:51 AM

100 ¿De verdad crees que mantendrán en Alemania el cierre de las nucleares en 2021 decidido por una coalición rojiverde que ya lleva 4 años fuera del poder y al menos estará otros 4?Yo lo dudo mucho la verdad…

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 11:51 AM

Clopez, cuesta mucho de leer los mensajes “a reglón seguido”, se hace muy espeso.yo los voy editando, pero se hace pesado si es muy largo o pongo enlaces.Ademas no se porque no me permite la opción de “copiar”, por lo que puedo perder el mensaje en el “limbo” de los mensajes.Un saludo 

responder
i 10 diciembre 2009 - 11:53 AM

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el Gobierno trabaja en la idea de retrasar las jubilaciones anticipadas y de mantener la edad de jubilación en los 65 años, de manera que la edad efectiva de jubilación (ahora situada por encima de los 63 años) se acerque cada vez más a la edad legal de 65 años

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 11:57 AM

TRES COSAS HAY EN LA VIDA SALUD, DINERO Y AMOR, Y POR ESE ORDEN.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 11:58 AM

Copero, es que como ha dicho antes un anónimo, quizás hace unas décadas que el acceso al sexo era muy difícil podía ser un factor determinante pero hoy por hoy no creo nadie  (o una minoría) se case por el sexo, dos personas se casan para compartir una convivencia que puede incluir tener hijos por supuesto, pero pensar en tu esposa como en una amante creo es un error, eso es sólo una faceta que no es la más importante.

responder
eltonto 10 diciembre 2009 - 11:58 AM

El problema de las tarifas es que España, como país bananero que es, ha hecho privatizaciones con garantía de ganancia segura. Hay épocas de subsidios o de aumentos de tarifas. De otra manera no se explican las compensaciones a las concesionarias de peaje “porque circulan menos vehículos” o el aumento del agua en Girona “porque la gente ahorra”.Si consumes mucho, paga caro por derrochón. Si consumes poco, paga más caro porque la empresa no gana lo suficiente…

responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 11:59 AM

La media se mantiene en 40… sigues estando en 2,000, Coronel. A ver si tienes suerte.

responder
Maño H20 10 diciembre 2009 - 12:01 PM

# 110, DrobloDe hecho y tal y como están hoy las cosas, creo que muchos jóvenes se casan para huir del sexo.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 12:05 PM

Copero, leete el informe que he puesto cuando puedas y te recuerdo que la ley es del 1997.

Droblo, si creo que lo mantendrá, ya que para ellos no es una cuestión politica o económica, es la apuesta por un modelo social y por una forma de vida. La manifestación que hicieron el otro dia fue justamente para reafirmar su posición, para recordarslo a los “lobbis” energeticos que estan vendiendo la energia nuclear como “la panacea”.

Por cierto ¿os habeis parado a pensar el dinero que llevan invertido detras las nucleares y el que lleva invertido las renovables a los largo de los ultimos 70 años? A eso le metes el IPC y se desmoronan todas las teorias pro-nucleares como castillos de naipes.

Por cierto ¿os habeis parado a pensar que con todo el dinero que se ha defraudado a la administración o mejor decir robado por unos politicos corruptos, se hubiese metido para subvenciar el recibo de la luz, igual tendriamos electricidad casi-gratuita en nuestras casas? (creo bueno que haya cierto coste, para evitar el derroche)

Por cierto ¿os hebeis parado a pensar que, como en los coches (han reducido el consumo de gasolina entre un 40-50 % en los ultimos 20 años), la solución al recibo de la luz es la reducción de gasto, a partir de electrodomesticos más eficientes, los cuales se encuentran financiandos por “un plan renove” con importantes descuentos si cambian el modelo viejo?

y el último que apague la luz

responder
Observador 10 diciembre 2009 - 12:12 PM

# 114, y esto es todo

los hilos de las nucleares sí o nucleares no empiezan a parecerse a los de cuota o plazo.
La solución es gastar menos y tener una composición razonable en la generación, los efectos del CO2 pueden ser igual de perniciosos y las límpias no son tan limpias ni tienen la misma disponibilidad.
Y por cierto una lavadora de ahora gasta bastante menos que una lavadora de hace 30 años, lo que pasa es que ahora hay muchas más lavadoras y las ponemos a media carga porque somos unos comodones

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 12:19 PM

En relación al segundo trimestre de 2009, el PIB italiano volvió a crecer tras registrar datos negativos en los anteriores quince meses y lo hizo en un 0,6 por ciento, señaló este organismo. Esta supone la mayor subida trimestral desde el cuarto trimestre de 2006.

responder
guiri 10 diciembre 2009 - 12:22 PM

Senate Democrats See Room for Hope on Health Care Bill Senate Democrats voiced guarded optimism that a deal over the public plan, abortion coverage and other disputes would help them pass health care legislation.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 12:30 PM

# 105, Copero

En Rodiezmo, Zapatero dijo que ibamos a hacer todo lo posible por un carbón menos contaminante. Se lo dijo a los mineros. Así que todos tranquilos.

responder
i 10 diciembre 2009 - 12:30 PM

Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto atribuido de 12.709,3 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, el 10,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, lo que se debió en gran parte al mayor esfuerzo que realizaron en la dotación a provisiones y saneamientos. Según explicó hoy el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, el sector bancario destinó hasta septiembre 15.993 millones de euros a provisiones y a cubrir pérdidas por deterioro de activos, con objeto de paliar los efectos del incremento de la morosidad, que cerró septiembre en el 3,6 por ciento, frente al 1,91 por ciento de un año antes. Los créditos crecieron el 5,1 por ciento hasta septiembre y alcanzaron los 1,3 billones de euros, mientras que los depósitos lo hicieron el 13,2 por ciento, hasta llegar a 928.813 millones.

responder
S-pain 10 diciembre 2009 - 12:32 PM

#53 icg

En eso estoy de acuerdo contigo. Mejor que tú no te cases, que le estropearías la vida a una mujer (u hombre) inocente. Tú sólo sirves para vivir solo, en plan Tío Gili-tó.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 12:32 PM

Interesante artículo:
España era la cigarra del cuento

Durante muchos años, y volvemos de nuevo al principio, España ha sido económicamente la cigarra de Europa. Aprovechó los fondos europeos y la entrada masiva de mano de obra extranjera para cantar las bondades de un modelo productivo con pies de barro. Incrementó el producto por el uso intensivo de los factores de producción y se olvidó de la productividad. Tierra-inmobiliario, trabajo-inmigración y capital-deuda interna y externa. Esa fue la excusa para auto auparnos a la Champions League de la macro mundial. Mientras, nuestros vecinos europeos, especialmente Alemania, hacían los deberes y, en lugar de mirarse al ombligo, se centraban en posicionarse en un entorno global a la vez que ajustaba su estructura política, económica y social a tal realidad. Trabajaron como hormigas para cuando llegara el invierno. Con las primeras nieves de diciembre, las puertas de su despensa se han cerrado, bastante te ayudamos en el pasado deben pensar. Sólo queda pasar hambre y frío y, si fuera posible, aprender de los errores. ¿Será mucho pedir?

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 12:34 PM responder
efe 10 diciembre 2009 - 12:34 PM

# 121, S-pain

Creo que el matrimonio va con la filosofía de ICG. La vida no está hecha para solteros, el otro día cuando fui a hacer la compra vi que el mismo pan de molde, valía más caro el paquete pequeño que el grande. Flipante.

responder
efe 10 diciembre 2009 - 12:40 PM

# 123, Anónimo

Ya, pero ¿Y en junio?. Este año no se cuantas veces nos la han subido.

responder
i 10 diciembre 2009 - 12:42 PM

Los analistas de Citi creen que es probable que la rebaja de calificación de España se produzca en el transcurso del próximo año y descartan que esta acción sea inminente. Estos expertos explican que España tiene el mayor déficit primario entre todos los miembros de la zona euro en este momento, como resultado de las medidas de estímulo fiscal adoptadas en los dos últimos años y del impacto negativo de la recesión sobre el déficit estructural. “Con un saldo primario ajustado en función del ciclo que asciende actualmente a alrededor del 8% del PIB, el objetivo fijado por S&P para evitar una rebaja implica un ajuste fiscal del 10% del PIB en tres años. Tal medida, calculamos, es improbable que se alcance en un período tan corto de tiempo por un Gobierno que ya ha sido debilitado por una pérdida significativa de consenso”, explican. “En el proyecto de presupuesto de 2010, el Gobierno ha anunciado medidas de ajuste del 1% del PIB (sobre todo en aumentos de impuestos indirectos) para 2010, lo que está muy por debajo de los requisitos de S&P”, concluyen.

responder
ame76 10 diciembre 2009 - 12:44 PM

#124 efe,Lo que está es hecha para los listos. Pilla el grande y tira las que te sobren

responder
Ex-pañoleitor 10 diciembre 2009 - 12:48 PM

El tejido empresarial, al igual que la ocupación, retrocede hasta niveles de hace cinco años, según el último informe laboral de Afi-Agett. Esta entidad prevé tasas de destrucción de empleo inferiores al 5% a principios de 2010 y una ocupación en torno a los 18,4 millones.http://www.libertaddigital.com/economia/la-ocupacion-y-el-tejido-empresarial-retrocede-a-niveles-de-hace-5-anos-1276378585/Los primeros meses de 2010 estarán caracterizados por el impacto negativo de la estacionalidad propia de este periodo. Así, “el número de ocupados seguirá descendiendo hasta estabilizarse, probablemente, en febrero de 2010 en los 18,4 millones de efectivos, el mismo nivel observado a comienzos de 2005. Esto supondría unos 700.000 empleos menos que en febrero de 2009″, advierte.El debilitamiento de la demanda del consumo y de inversión y las restricciones crediticias son las principales razones que han llevado al cierre de más de 127.000 empresas (si se contabilizan los autónomos la caída ha sido más del doble), desde septiembre de 2007. Seguramente nuestra escuálida Elena Salgado (ojalá hubieran puesto de ministra a cualquier ama de casa del anuncio de Campofrío, que seguro que harían algo más que ésta), no compartirá este diagnóstico y dirá lo mismo que con la calificación de Standard & Poor’s, que “lo respeta pero no lo comparte” (yo también respeto mucho a estas ministras, pero no comparto la idea de que estén mínimamente capacitadas para desarrollar ninguna función en un gobierno democrático europeo)http://www.libertaddigital.com/economia/economia-rechaza-el-diagnostico-de-sp-sobre-la-mala-calidad-de-la-deuda-1276378538/

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 12:56 PM

El tema de hoy me ha hundido más todavía de lo que estaba.
Me afecta directamente, ya que estoy en proceso… bueno con la decisión de empezarlo recién tomada.
No sé si será ruinoso o no, pero doler duele de una manera descomunal, sobretodo cuando piensas en la personita que tenemos en común.

responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 1:02 PM

# 129, Una vez metidos en esa harina, lo económico pasa a segundo plano. Claro, que para todo el resto del mundo es el primer plano, y eso destroza moralmente.  Aconsejan con toda la mejor intención, pero sólo lían las cosas.
 
Todo mi apoyo, y un saludo. Ya sabes que caerse es posible y levantarse obligatorio. Ánimo.

responder
saskia 10 diciembre 2009 - 1:03 PM

59 Anónimo: lo siento, pero discrepo contigo en una afirmación, que una mujer que se ha dedicado a ser ama de casa ¿con qué se queda? dejo de lado las mujeres de cierta edad que no tuvieron por circunstancias de la época ni educación ni acceso al trabajo. Pero las de menos de 45 ya no tienen perdón de Dios. Amas de casa somos todas (salvo la mujer de Raúl, la Thyssen y la Preysler), y a estas alturas vamos a currar y tenemos la casa lista igualmente ¡que no hay ya que bajar a lavar al río!. Cuántas señoronas de 35 he conocido que se quedaron en casa para “cuidar de sus hijos” (asalvajados es un suave adjetivo) y tener a punto al comidita al marido (precocinados es haute cuisine para ellas) y ahora están acojonadísimos en sus casas por el subidón del euribor hace un año y por las que se quedaron con sus parejas en paro… ahora lo mío es “suerte”: que yo me haya apañado con dos trabajos (casa y fuera) y dos guajes, más mis cursos de actualización, más la preparación de exámenes para bolsa, etc, etc es “suerte”.
Yo estoy con mi pareja porque le quiero y no por su dinero, ya tengo yo mis ganancias si un día me da por irme sola, no necesitaría que me pagara, el piso al 50% es real como la vida misma, no sentiría que le he estafado su parte.
Porque por esa regla de tres de las separadas sin recursos, a mí me correspondería la casa entera: media por ama de casa + media por méritos monetarios propios ¿o no?. Además, estoy cansada de chicas de mi edad que después de trabajar sus parejas de lunes a viernes, el fin de semana les ponen el mandil y la lista de tareas en la mano ¡hace falta valor!.

responder
colores 10 diciembre 2009 - 1:03 PM

Zapatero vuelve a dar la crisis por zanjada: el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, presentó en Moncloa su Informe Económico correspondiente a 2009 sin aceptar preguntas. En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha defendido las medidas adoptadas a lo largo de este año y ha afirmado que España está en condiciones de volver a la senda del crecimiento de forma “inminente”

“Este tren aumentará su velocidad”……………….eleconomista.es

Lo mejor……..ya no tiene credibilidad……. resulta una  huida  hacia el precipicio………lo peor….para el precipicio vamos todos.

….!!!!!!!!todos!!!!!!!!

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 1:07 PM

# 121, S-pain

Y tanto, muy inocente tiene que ser el hombre (o la mujer) que decida compartir su vida con ese engendro. (sintaxis políticamente correcta patrocinada por el Ministerio de Igual-dá)

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 1:12 PM

Creo que se rinden ante la evidencia:

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha declarado hoy que “el 2010 no va a ser un buen año para el empleo” en España y ha advertido de que “puede que el paro suba un poco más”. Según Campa, para 2010 “prevemos una cifra del paro del 18,9%, un punto superior al 2009”, lo que, según el secretario de Estado, supondrá alcanzar la cifra de “alrededor de los cuatro millones de parados más o menos”.

responder
Bishop 10 diciembre 2009 - 1:13 PM

ICG una vez más hablas sin saber, la vida en pareja está llena de economias de escala:
-La Tele la pagaís a medias pero la puedes ver entera
-La luz con una lámpara os iluminaís dos pero pagaís a medias
-La ducha, con casi el mismo agua podeís ducharos el doble…y suele haber premio…
-Puedes comprar los botes grandes (envase económico) que no se te van a caducar
-Cuesta lo mismo cocinar para uno que para dos
-Internet, una conexión wifi un pago dos ordenadores conectados
-Aire acondicionado: lo pagaís entre los dos pero el disfrute es entero
-Tú compras la comida, ella compra la ropa: mismo tiempo doble de trabajo realizado
-Tú limpias, ella cocina: mismo tiempo trabajado doble de tareas hechas
-Gasolina: con la misma gasolina viajaís el doble
-Libros: compras uno y lo disfrutan dos
¿Sigo?
Y ya ni te puedes imaginar lo que es levantarse todos los dias al lado de la mujer que amas…

responder
i 10 diciembre 2009 - 1:13 PM

Según las previsiones de Instituto de la Tecnología de la Construcción, todo el sector de la construcción en todas su ramas de actividad seguirá estancado hasta 2012. Mientras esto no se materialice en más inversión privada en el sector, no parece prudente esperar para 2011-2012 mucho más allá de una situación de estancamiento (+0,2% de media), señala el informe Euroconstruct. Según este estudio, la economía española deja atrás la fase de shock que ha representado el cambio de ciclo y entra en la nueva década con un lastre considerable en términos de desempleo y con la amenaza de quedarse rezagada con respecto a sus vecinos comunitarios.

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 1:15 PM

# 130, Mrc
Gracias por los ánimos, sobretodo sabiendo que has pasado por lo mismo.
Es totalmente cierto, el dinero ahora mismo me da igual.

responder
b 10 diciembre 2009 - 1:16 PM

El presidente del grupo aéreo Star Alliance, Jaan Albrecht, prevé que las aerolíneas a nivel global pierdan entre un 10% y un 15% de pasajeros este año y registren una caída del 20% del tráfico de mercancías como consecuencia de la crisis

responder
colores 10 diciembre 2009 - 1:17 PM

# 129, Anónimo.

Vete a alguna asociacion de hombres separados…ahora te hace falta gente que te asesore., porque el dolor te puede crear situaciones en la cual te encuentres en inferioridad , ya que si es tu mujer la que ha pedido el divorcio..puede que lo tenga todo muy meditado….con abogada feminazi incluida…suerte…………

responder
jac 10 diciembre 2009 - 1:18 PM

Para casarse hay que conocerse y quererse, no estar enamorado ni enchochado, el compartir es fundamental y el dinero nos guste o no forma parte de ello,el separar cosas esta muy bien pero siempre será separar y no unir, el que no tenga claro que su vida ya no es sólo suya( no digo ya cuando existen hijos de por medio,que ya pasas a deberte a tu familia y es un nivel superior de compromiso en mi opinión) no debería meterse en fregaos sin llevar fregona para intentar llevar una vida lo más limpia posible hacia tu pareja, sí ya sé que el problema es que el otro 50% lo vea de la misma forma pero para eso he puesto primero lo de conocerse, la pregunta es pienso primero en mí,luego en mí y luego en mí, o en que le gusta,que le jode a mi pareja y respetarla no haciendolo, sino es así no te cases o te divorciarás.

responder
colores 10 diciembre 2009 - 1:33 PM

Encuesta.
¿Quien esta enamorado de su compañera…..digo enamorado…no vale acostumbrado , encariñado , encoñado?
si ..positivo
no..negativo

responder
jac 10 diciembre 2009 - 1:38 PM

a # 65 ICG

En el caso de tus padres seguro que se equivocaron o no?, tu crees que estas aquí porque eres un ser superior?o a lo mejor por la unión de dos personas que desde luego no son tan ratas como tú,o porque la vida te ha tratado muy mal es por lo que hablas así? o el psiquiatra te ha mandado desfogarte?.
Perdona el interrogatorio pero hoy pareces la niña del exorcista.

responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 1:46 PM

# 142, # 134, y alguno otro antes. Al final va a ser cierto lo de la intuición femenina, y yo que creí que era un mito. ¿De verdad no se ve claro lo que pasa?

responder
Liberal 10 diciembre 2009 - 1:47 PM

Merkel comenta que lo que le pase a un miembro de la Unión, como Grecia, atañe a toda la Unión.

responder
S-pain 10 diciembre 2009 - 1:47 PM

La vida de ICG se reduce a esto:

1) Se despierta, se va sin desayunar ni ducharse al Cyber, se gasta 2 euros y escribe chorreces aquí.

2) Trabaja hasta las 10:00 (es un decir), y a la hora del desayuno, en vez de irse con los compañeros, baja al cyber de al lado y se gasta 2 euros en escribir chorreces aquí.

3) Sacrifica su hora de comida yendo al cyber a escribir chorradas aquí. Así ahorra dinero.

4) Sale de “trabajar”, se va al cyber de al lado de su casa y se pasa hasta las 00:00 horas enganchado escribiendo chorreces aquí. Sus padres se han hartado de esperarlo para cenar y le dejan la comida en la nevera, que ni toca, al llegar a casa legañoso y ojeroso.

En resumen, se deja 20 euros diarios en cybers por una adicción, y ni come ni cena ni desayuna…

¿Para qué necesitamos icgs en este mundo?

Busca ayuda, muchacho…te lo digo en serio.

responder
i 10 diciembre 2009 - 1:54 PM

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, aseguró hoy que “sería un error” recortar el gasto social tras la decisión de la agencia Standard & Poor´s (S&P) de situar en perspectiva negativa la deuda de España de cara a una posible rebaja. “Las familias no tiene crédito y las empresas están endeudas, y por tanto el paso adelante lo tiene que dar la iniciativa pública. Más allá de lo que digan las agencias de calificación, la inversión publica siguen siendo fundamental en este momento para superar la crisis económica”, subrayó

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 1:56 PM

Esto puede que desate rumores de fusiones bancarias de nuevo:

La patronal bancaria (AEB) ve posible un proceso de concentración entre los bancos españoles

responder
Ex-pañoleitor 10 diciembre 2009 - 1:57 PM

# 145, S-pain

Al final le tendremos que pedir a CLópez que le readmita la IP de casa de sus padres, que con tantas visitas al ciber le estamos arruinando sus protocolos de ahorro.

responder
guiri 10 diciembre 2009 - 1:57 PM

President Nicolas Sarkozy is to follow Britain and impose a one-off supertax on bonus pay-outs by banks operating in France.

The French government intends to include the tax in the budget bill currently going through parliament. It will be levied on bonus pay-outs over €27,000 and will be paid by the banks, bringing Paris in line with London. France and Britain want a similar one-off tax to be adopted across the EU.

A senior French official told the FT that the French government had been considering such a tax for some time but had been deterred from doing so by the threat to the competitiveness of Paris as a financial centre.

“There is no obstacle to doing it now if it has been done in London,” the official said.

responder
efe 10 diciembre 2009 - 2:00 PM

Una nueva lola flores!

El Supremo condena a Arantxa Sánchez Vicario a pagar 3,5 millones de euros por fraude fiscal

responder
Bishop 10 diciembre 2009 - 2:01 PM

# 143, Mrc

# 142, # 134, y alguno otro antes. Al final va a ser cierto lo de la intuición femenina, y yo que creí que era un mito. ¿De verdad no se ve claro lo que pasa?

Marta, no yo no lo veo claro si es por mi soy el tio menos intuitivo del mundo. Cuentamelo please.
Gracias

responder
Comunicacion 10 diciembre 2009 - 2:22 PM

Woods, golferas!! XD

responder
rcalber 10 diciembre 2009 - 2:25 PM

# 149, Droblo
A mi no me extrañaria, de hecho, incluso me parece curioso que solo en su momento se fusionaran BBVA, BSCH y no continuara la cadena con Bankinter, Popular o Banesto.
 
Por cierto, los 5 bancos son bancos apestados asi que en relacion con el cliente, de la fusion de estos apestados lo unico que puede salir es un buen mojon.
 
No tengais vuestras nominas ni nada que ver, dentro de vuestras posibilidades, con ninguno de ellos.

responder
i 10 diciembre 2009 - 2:29 PM

Facua-Consumidores en Acción recuerda que el recibo de la luz ha subido un 22,8% en los dos últimos años para el usuario doméstico medio, lo que supone más de cinco veces el IPC acumulado en el mismo periodo y lo que obliga a un consumidor medio a pagar 8,56 euros más al mes. En un comunicado, la organización denuncia además que las subidas aplicadas entre enero de 2008 y julio de 2009 convierten la Tarifa de Último Recurso (TUR) en una tarifa disuasoria, en vez de un referente para evitar precios excesivos en el mercado libre. La asociación considera que estas subidas desproporcionadas e injustificadas responden a una fórmula diseñada por Industria para promover artificialmente un mercado libre al que los usuarios domésticos serán arrojados. Cuanto más elevada sea la tarifa fijada por el Ministerio, más atractivas parecerán las ofertas lanzadas por las compañías que operan con sus propias tarifas, advierte.

responder
a 10 diciembre 2009 - 2:32 PM

George Soros: El sistema no permitirá el default de Reino Unido ni Grecia

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 2:38 PM

Otra prueba más de la desunión europea: tanto Reino Unido como Francia han acordado, ya que no pueden impedir que os bancos privados, repartan bonus millonarios, que de lo que cobren paguen un 50% extra de impuestos.
Pero Merkel dice que no…¿qué puede pasar ante esta falta de coordinación? que lo mismo un banco francés traslade su sede social a Alemania o que un banco inglés ponga su divisón más rentable en Berlín en lugar de en Londres…

Una pena que no nos pongamos de acuerdo en Europa en tener una fiscalidad igual, un mismo código penal…tantas cosas

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 2:44 PM

El aumento del paro en la primera semana de diciembre en los EUA que se acaba de conocer aleja de momento la esperanza de un dato de creación de empleo allí este mes tras los “sólo” -11 mil del mes pasado

responder
b 10 diciembre 2009 - 2:48 PM

# 158, Droblo
Están de todo menos contentos
Banqueros británicos echan chispas

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 2:49 PM

158, madre mia la que esta liando Zp.

Pues mira Droblo, si amenazan con largarse que les pidan los paises que les devuelvan el credito al momento y si no embargo  de todas las propiedades de los bancos y de los responsables, como con las hipotecas, ya verias como para la proxima espabilaban.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 2:58 PM

162 Todo eso está muy bien pero te recuerdo que nuestros ilustres deportistas en su mayoría hacen lo mismo…irse donde pagan menos impuestos y lo mismo si mañana te tocan unos millones de euros en la loto hasta te plantearías hacer lo mismo,
yo estoy a favor del impuestazo pero si no es a nivel europeo no creo sea efectivo porque también entiendo que un banco privado defienda sus intereses y los de sus accionistas y su deber es hacer lo más rentable, y ya no te digo nada del que gana 1 millón de euros de bonus porque ha hecho ganar la banco 100 y sarkoszy le quite la mitad…

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 2:59 PM

161, pues mira hala, ya que estamos “justificando el uso de la fuerza”, pues yo como el periodista de Telemadrid, no me importaria un pimiento que cogiesen a todos los banqueros que han provocado la crisis y “secuestrado” la economia , que para liberar al mundo de esos chupocteros, que se aprovechan de los contribuyentes y encima quieren forrarse por su mala gestión, que si hay que matar a 12 o 13 banqueros pues se matan, si el plomo es barato.

Es que si no, como dice la Sra. Aguirre, “se nos pito.rrean en la cara”.

PD. el que quiera entender la ironia del texto que la entienda, yo ya me rio por no llorar.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 3:02 PM

Droblo, eso muchas empresas ya lo hacen, no solo con los impuestos en otros paises, si no incluso con los impuestos de matriculaciones de algunas localidades españolas.

es mas yose de una gran empresa que tiene sedes en toda europa, que se va vendiedno y comprando productios a ella misma, derivando todoslos beneficios a irlanda.

responder
Rey Quinito 10 diciembre 2009 - 3:08 PM

# 135, Bishop

10 de Diciembre de 2009, a las 13:13.

ICG una vez más hablas sin saber, la vida en pareja está llena de economias de escala:
-La Tele la pagaís a medias pero la puedes ver entera
-La luz con una lámpara os iluminaís dos pero pagaís a medias
-La ducha, con casi el mismo agua podeís ducharos el doble…y suele haber premio…
-Puedes comprar los botes grandes (envase económico) que no se te van a caducar
-Cuesta lo mismo cocinar para uno que para dos
-Internet, una conexión wifi un pago dos ordenadores conectados
-Aire acondicionado: lo pagaís entre los dos pero el disfrute es entero
-Tú compras la comida, ella compra la ropa: mismo tiempo doble de trabajo realizado
-Tú limpias, ella cocina: mismo tiempo trabajado doble de tareas hechas
-Gasolina: con la misma gasolina viajaís el doble
-Libros: compras uno y lo disfrutan dos
¿Sigo?
Y ya ni te puedes imaginar lo que es levantarse todos los dias al lado de la mujer que amas…
————————
ICG es un poco como los taxistas, puede opinar de todo, aunque muchas veces ni él mismo sabe de lo que está hablando.
Sin duda nos puede aportar su visión del matrimonio, seguramente por lo que ha visto en la tele.
 
 

responder
patetico 10 diciembre 2009 - 3:15 PM

icg, que asco das

responder
oreidubic 10 diciembre 2009 - 3:20 PM

¿Nadie ha pensado que quizás ICG es más de una persona?… porque alterna artículos interesantes (poquísimos), copias de artículos más o menos bien estructurados (en los que se puede estar de acuerdo o no) y parrafadas de lerdo ignorante,

O es un tema de medicación o algo pasa….

Como solterón recalcitrante opino que el matrimonio es un estado natural al que yo no he podido acceder por causas que desconozco pero adivino…. y coincido que la paternidad debe ser la repera y sé que reordena la escala de valores de una manera espectacular y racional….. 

Ahora bien, he vivido subordinados que se han divorciado a los 40 y tantos y lían unos pollos económicos que son de escándalo…. y estos sí que lo hacen, mayoritariamente, pensando con las gónadas….

responder
efe 10 diciembre 2009 - 3:21 PM

Este Tiger…. si que es un tigre (y nada de votos negativos, que estoy hablando del ártículo del día):

Tiger: ¿Tienes un novio?
Jaimee: Ni siquiera estoy quedando con alguien… no. Tú podrías ser mi novio. ;)
Tiger: Entonces lo soy.
Jaimee: Me gustaría.
Tiger: De manera secreta, siempre estaremos juntos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/gentes/1260446646.html

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 3:22 PM responder
Mrc 10 diciembre 2009 - 3:25 PM

Bishop, es sólo intuición, y por tanto no es el lugar aquí. Y desgraciadamente no tengo tu correo.

responder
Johnny 10 diciembre 2009 - 3:34 PM

Buenas tardes:
Lo del discurso de Barack Obama al recibir el Premio Nobel de la Paz, en la parte que dice que el uso de la fuerza está justificado para mantener la paz, es algo que hasta los bebés saben, y me explico:

Tengo dos hijos, uno de 18 meses y otro de cuatro años. Cada vez que el mayor intenta amedrentar al más pequeño con un gesto agresivo (sin llegar a pegarle porque sabe que lo tiene prohibido), recibe como contestación dos bofetadas del pequeño. Y puedes creer que funciona, ya que el mayor viene a quejarse a nosotros y deja a su hermano en paz durante un tiempo.
Un saludo a todos los foreros.

responder
sila 10 diciembre 2009 - 3:40 PM

muy bueno el artículo, soy abogado matrimonialista y aunque no creo que esos aspectos sean causa de divorcio, si que son la causa  de gran parte de los divorcios contenciosos, me explico, no te divorcias por eso pero si te peleas en el divorcio por eso. 

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 3:40 PM

170 El artículo está muy bien pero el título es una burda manipulación para hcerlo parecer más atractivo porque en el interior no dice nada de que fueran socios, simplemente que uno se sirvió de los actos del otro.

172 Y además es lógico que diga eso cuando hay decenas de miles de soldados bajo sus órdenes por todo el mundo en situación bélica

responder
Polémica 10 diciembre 2009 - 3:43 PM

a la revista Time lo que más le preocupa de España es el futuro de la colección Thyssen-Bornemisza. Concentrada hasta ahora en la prensa del corazón, la pelea entre la baronesa y su hijo Borja alumbra cada día surgen nuevos lances y detalles, algunos morbosos. Pero las cosas han llegado a tal punto que peligra de verdad una de las colecciones de arte más variadas y deslumbrantes del mundo, según el semanario norteamericano. Y junto con la colección, también está en juego el Triángulo de Oro de los museos madrileños.
Lisa Abend, la corresponsal de Time en Madrid, habla de una sórdida disputa familiar, de recriminaciones, de “acusaciones criminales”, del “paroxismo” con que la prensa rosa está disfrutando. Desgrana a grandes rasgos la historia de la colección y del museo, la herencia del barón y el origen de la disputa tras la boda de Borja con Blanca Cuesta. En principio, el choque es más primario que económico, según la opinión del especialista británico David Litchfield, autor de un libro sobre una parte de la colección artística. Para Carmen Cervera, dice, Borja “siempre fue su principito, pero desde que se casó con Blanca, Tita ha luchado para mantenerlo a su lado”.
Pero Lisa Abend sí cree en el móvil del dinero. Mientras se aclara todo de una u otra forma, “una de las grandes colecciones de arte de España está en el alero”, escribe justo antes de describir a Borja: “Sin una profesión conocida y un estilo de vida financiado hasta ahora por su madre, esos cuadros deben parecerle a Borja ahora mismo tremendamente atractivos”. Abonan este criterio sus propias declaraciones a Hola, en las que dijo que aunque no pretende vender los dos cuadros que reclama inmediatamente por ser regalos directos del barón, lo haría si hubiera necesidad de ello en interés de su familia.
Time se pone también en lo peor, en que el cruce de demandas judiciales pueda llevar a la penosa situación en que “una de las mejores colecciones mundiales de arte europeo podría verse pronto en la casa de subastas”. Sin embargo, no menciona una de las ramificaciones de la batalla legal: el robo de un ordenador y unos documentos en casa de Tita Cervera. El portal Extraconfidencial añade este jueves un dato adicional: “Blanca María Cuesta y Borja Thyssen, investigados por Hacienda” en relación con sus operaciones financieras. Añade: “Los gastos mensuales de la nuera de la Baronesa ascienden a 30.000 euros que paga con un Visa Platino del BBVA cargada en la cuenta personal de su marido”.
El Triángulo de Oro es uno de los grandes atractivos turísticos de Madrid: los tres museos recibieron el año pasado más de cinco millones de visitantes.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 3:49 PM

http://www.ge.com/es/worldwide/index.html

Droblo antes me referia a esta empresa. Es muy sencillo mueve el dinero por todo el mundo pero da los beneficios donde la fiscalidad es más favorable.

Eso no es de ahora,ha pasado siempre.

La diferencia es que los bancos europeos han recibido importantes ayudas desde los gobiernos de los paises y desde el BCE.

No es moralmente aceptable que tengan unos sueldos salvajes, beneficiandose de esas ayudas. El objetivo de la subida de impuestos no es recaudatorio, si no más bien intimidatorio,  para intentar que esos recursos en vez de irse a los sueldos de los directivos se queden solucionando el problema financiero.

Es que son “socialistas” con el dinero de los demas y “liberales” con el propio. A mi ya me gustarian que me “rescataran”, en realidad me conformaria con cobrar las facturas en un periodo “normal”.

Date cuenta lo “cara” que esta la financiación de las empresas y de los creditos a las familias, de manera que los bancos se aprovechan de un recurso de todos para su propio beneficio, cobrando un “peaje” para conectar el puente entre el estado y la sociedad (objetivo de las ayudas) con unas ganancias leoninas para los bancos.

Encima esos beneficios lo obtienen por partida doble a traves de todos los ciudadanos.
– 1) via impuestos a traves de los cuales les dejamos el dinero
– 2) ellos nos dejan el dinero “de nuestro dinero” con intereses  varias veces  superior al que se lo cobran a ellos (en empresas las polizas y los pagares ya ronda el 10 % de interes, en credito al consumo, ufffff).

responder
guiri 10 diciembre 2009 - 3:52 PM responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 3:57 PM

# 176, Anónimo

El negocio de esa gente es el canon no los discos, no les van a caer las ventas, si ya no venden nada.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 4:03 PM

179 Estoy de acuerdo, como dice la expresión, privatizan beneficios y socializan las pérdidas…lo curioso es que es lógico que una empresa privada esté conforme con esto, lo raro es que gobiernos conservadores y socialdem´´ocratas de todo el mundo también lo estén.

responder
fyahball 10 diciembre 2009 - 4:08 PM

# 168, oreidubic
jejejjejejejjeje
A mi el que me parecía una creación y/o divertimento de calopez era mi estimado Abu’l’Afia, pero descarté la idea hace tiempo. ICG lo que pasa es que sablea otro foro, sin citar las fuentes en muchas ocasiones. Ya lo dije un día, es un infant terrible, un chaval que dice lo que piensa abiertamente sin meditar las consecuencias, los peros, etc etc, ¿quién no ha tenido algun amigo que pensase esto de los matrimonios que ha dicho hoy? Yo muchos y son con los que más me he reído, a carcajada limpia…Aún así, con todas las barbaridades lamentables que dice a veces, es cienmilveces preferible a los que solo hablan aquí de propaganda política,… además esta vez debemos sacar el cava, ese que guardamos celosamente, para brindar juntos, ICG, pues lo de S&P es una señal para todos los auténticos burbujistas y apologetas del Apocalipsis…
Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Apocalipsis 13:11

Veo dolor, pues está siendo a degüello y esto no acaba ni de empezar…

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 4:13 PM

Otro más y ya he perdido la cuenta:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091210/53841425409/imputado-al-alcalde-de-estepona-por-prevaricacion-urbanistica.html

“Al socialista David Valadez se le imputan los delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito”

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 4:16 PM

Fyahball, por cierto he visto la primera promoción “low cost” en la zona del Baix llobregat, zona centro de Gava, precio de salida de los pisos sobre plano a unos 3000-3400 €/m2. Teniendo en cuenta que estaban por encima de los 5000 en el 2006-07, puede indicar que realmente se acerca la implosión de los precios.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 4:16 PM

Curiosa bajada simbólica: Dinamarca rebaja sus tipos al 1,20% desde el 1,25%.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 4:24 PM

Este tío dice lo que muchos piensan:

“A Los Bancos Centrales no les queda más remedio que intervenir “sindicadamente” en los mercados comprando directamente futuros y barriendo con el papel en determinados soportes estratégicos porque no hay dinero para otro desastre y este si se produce puede tener consecuencias holísticas, así que proteger los mercados de renta variable sería una medida menos costosa que socorrer de nuevo a una Economía Real tras un nuevo Crack.
¿Ustedes no se han dado cuenta como está el mercado de sostenido sin volumen de negociación casi? en cristiano, que llevamos más de tres meses en un rango lateral donde no se entra a comprar pero cuando los índices corrigen misteriosamente aparece una liquidez (solo para los índices y sus mayores valores patrones) que los hace volver en V a resistencias?”

Antonio A. García Rivero

responder
i 10 diciembre 2009 - 4:26 PM

Caixa Penedès y Laietana han presentado formalmente al Banco de España el plan de integración que han elaborado conjuntamente, según lo previsto en la ley sobre Reestructuración Bancaria y Refuerzo de los Recursos Propios de las Entidades de Crédito, informaron hoy ambas cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes de las cajas explicaron a Europa Press que la cifra que solicitarán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) todavía no está consensuada, ya que dependerá de los detalles de la fusión, pero mantuvieron que oscilará entre los 400 y los 600 millones de euros

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 4:44 PM

# 177, Polémica
¡3000 euros al mes le carga al ceporro!
¿Y en que se deja ese dinero la chica esta? ¿Se opera los pechos todos los meses?
Paso bastante de la prensa rosa, pero esto me parece ya bastante repugnante.

responder
fyahball 10 diciembre 2009 - 4:47 PM

# 185, y esto es todo

ay estimado amigo, Gavá… Sí, pero como tú mismo sabes 30 kilos por un piso de 60 m2 es una broma de muy mal gusto. Me gustaría saber quien está detrás, que banco o caja quiero decir, porque las financiarán al 100% , ¿quién tiene 5 o 6 kilos de entrada para estos pisos? Nadie. Y quien los tenga, no los va a tirar en cuatro tochos mal puestos. No debería vamos.

Recuerdo una vez por Gavá, con mi padre, que yo le decía, mirando los bloques esos que se ven desde la estación,… que esto iba a ser un drama terrible, que no habría manera de vender esos pisos en la vida, que no iba a ver trabajo para ningún apilatochos en una década, que la construcción estaba muerta y quemada, que las bancos y cajas habían cabado su propia tumba, que lo de los pisos era un timo vergonzoso a toda una generación, etc etc, mi padre, que ya me conocía esas ideas, no decía nada pero movía la cabeza y miraba aquellos bloques pensativo…

Como sabes, vivo en Montcada, pues allí hay pisos para décadas, el otro día cerca de la Llagosta, veo esos edificios de 15 plantas vacíos, por la noche ponen las luces al azar de varios pisos, pero las persianas todas bajadas y ni rastro de vida inteligente,… Montcada está llena de promociones sin vender, en el centro, en todos los barrios,… y los precios? Bueno, una locura sinsentido.
¿se iba a acabar el suelo? La Valentine ha volado de Montcada, allí hay suelo para construir y construir; ya verás como allí no hacen un gran parque botánico jejejejje… Por cierto, Garzón dale un vistazo a eso de los terrenos de la Valentine, que es pura corrupción lo que está pasando, etc

Yo creo sinceramente que la crisis española no ha hecho sino comenzar, el año que viene va a ser terrible… no hay esperanza ninguna de que se cree empleo, no ya en 2010, sino en muuuchos años,…una vez más: deflación de sueldos, destrucción total de la industria y agricultura española, quiebra del sistema financiero español y default del Estado… una bajada de rating, una cajita que quiebre, la UE que anule lo del FROB, cualquier cosa pueder ser el detonante, ….la chispa que empiece el fuego que va a arrasar con todo… Supongo que tú igual, pero yo no recomendaría a nadie al que apreciase, que compre ahora. De hecho, precios distintos de los de finales de los 90, son un timo, allá cada cual.

BURN DEM ALL!!!

responder
efe 10 diciembre 2009 - 5:02 PM

Curiosa discusión hoy en Invertia: ¿Toman a España por el pito del sereno?

responder
efe 10 diciembre 2009 - 5:03 PM

El Banco Central Europeo (BCE) no discute si la agencia de calificación Standard & Poor´s (S&P) tuvo razón en rebajar la perspectiva crediticia de España pero considera que el informe que acompaña ese aviso “es difícil de rebatir”.

responder
Copero 10 diciembre 2009 - 5:32 PM

Aunque tarde, porque estoy un poco liado, quisiera poner un aviso a navegantes:
Recientemente expulsaron de mala manera a Federico, César y Luis de la COPE. Se frotaban las manos la conferencia episcopal y el PP pensando que habian echado a una moscacojonera que les incordiaba, y que su audiencia y sus votantes permanecerían fieles.
 
Han pasado sólo 3 meses desde que emite esradio, y ha habido un transvase de 600.000 oyentes al menos (no cuentan TDT, Internet, podcasting ni nada, que son una de las señas de esradio, y según itunes, los nº 1) de la COPE a esradio (hay quien habla de un millón de oyentes). (entre el 30 y el 50% en 3 meses)
Al grano: deben tomar nota, a ver cuando dejan de pensar que tanto el voto como la audiencia no es fiel a unas siglas, y siguen a unas personas o ideas dónde quiera que vayan… no a un partido.
A ver, Marianico (el “corto”) si tomas nota y aprovechas para dimitir, que quisiste echar a Federico y al final va a ser él quién te eche a tí, por pamplinas!!!.
Enhorabuena a esradio.
 
Un cordial saludo.

responder
eltonto 10 diciembre 2009 - 5:45 PM

Obama: “El uso de la fuerza está justificado en algunas ocasiones”.

Por lo visto, desde que existe USA está “de ocasión”.

responder
jaun 10 diciembre 2009 - 5:50 PM

Personalmente no valor nada el matrimonio, no es más que un estado civil que se puede firmar tanto por amor como por dinero y si no tuviese beneficios fiscales y legales no me casaría (o lo que es lo mismo, por dinero).
A mi pareja se lo digo cada vez que me dice que quiere casarse conmigo, no necesita un papel que diga lo mucho que la quiero pues intento demostrárselo cada día. Ese papel no va a cambiar mis sentimientos y deseo que confíe más en mi palabra que en lo que diga un papel.
Y a los ojos de dios…, que egocéntrico el pensar que va a estar prestando atención a dos insignificantes seres vivos que viven en un planeta donde millones de personas viven en la más absoluta de las miserias.
Eso si, como hombre, un calzonazos, me casaré porque se que a mi novia le hace mucha ilusión disfrutar de ese día en familia, que para mi es lo más importante.

Traduce

responder
Jorge76 10 diciembre 2009 - 5:57 PM

Hola a todos

Por cuestiones de tiempo, escribo ya muy poco en el foro, pero hoy el tema me ha llegado adentro. Me resulta curioso que pocos cuentan su experiencia personal. Bien, estoy en tramites de divorcio desde hace un par de meses. Tengo la suerte de que todo esta siendo acordado y tambien la “suerte” de no tener hijos, con lo que (temas afectivos aparte), todo se reduce a cuestiones economicas.

Nuestra hipoteca es conjunta, ella puso la entrada del piso pero no ha trabajado desde entonces, yo he aportado todos las cuotas de la hipoteca. Aun asi, muchas cosas no son cuantificables, como lo que he aportado para pagar otras cosas o lo que ella ha aportado en horas en las tareas de casa (o lo que he aportado yo), o lo que habia pagado del coche antes de casarnos o de irnos a vivir juntos, o como pagamos muebles, o si mis padres o los suyos nos regalaron tal o cual cosa. Por otra parte, dado que el piso no vale lo que costo hace cuatro años (se podria vender a ese precio, pero ignoro cuanto tiempo deberia esperar – al menos a que los que estan con el agua al cuello vendan los suyos -, con la consecuente dificultad de mantener un negocio con una persona con la que has roto tu vinculo emocional), hemos tenido que llegar a un acuerdo en el que yo me quedo con el piso. Hoy tengo una hipoteca que puedo pagar bien, y una deuda con mis padres relativamente asumible.

Mi consejo: chicos y chicas, en todo caso haced ese contrato antes de casaros, por mas que sea muy anti-romantico, por si acaso…

P.D. mas o menos off-topic #110 droblo: el matrimonio (o al menos vivir en pareja) tiene MUCHO de sexo, si no, estoy seguro de que viviria con alguno de mis amigos, con los que me llevo estupendamente. ;)

responder
Copero 10 diciembre 2009 - 6:03 PM

# 196jaun


Aunque sólo sea un papel para tí, debes pensar que tiene validez legal, y en caso de pasarte algo (Dios no lo quiera), ese papel le haría acreedora de ciertos derechos.
Si no, le puede pasar como a la gitana de la tele, y tener que estar 7 años de pleitos para que le reconozcan una pensión.
Aunque sea como pareja de hecho, es conveniente estar registrado…

Un cordial saludo

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 6:32 PM

#131 saskia ,estás muy equivocada en lo que dices, yo al igual que tú también trabajo y hago lo de mi casa y cuido de mi hija, también hay que decir con bastante ayuda. Pero también conozco casos que la mujer se queda al cargo de los hijos y de la casa porque los dos lo decidieron así, no estaban casados y tenían una hija en común, cuando se separaron se quedó en la calle sin trabajo y en una casa de acogida hasta que pudo salir adelante con bastantes ayudas de abogados y de trabajo por parte de amigos, espero que no te pase nunca.
otras simplemente trabajan para el marido a parte de la casa y cuando se separan si estan en separación de bienes, se quedan sin trabajo y con treinta y tantos empieza a buscar.

responder
oreidubic 10 diciembre 2009 - 6:48 PM

#185 y esto es todo

ostras… low cost… en Gavà … más de 3.000€….
Yo compré en pleno auge (2006) sobre plano a 2.300€ m2 en plena costa brava a 3 quilómetros de la playa… y no low cost… medium cost…….. realmente por la metrópoli y alrededores se han cargado a una generación….

responder
jaun 10 diciembre 2009 - 7:02 PM

# 198, Copero
Y lo haré cuando consigamos una estabilidad económica como para independizarnos y vivir juntos, que es lo que implicaba antiguamente el casarse y lo que es un matrimonio.
 
 
 

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 7:19 PM

fyahball, oreidubic, es que en esta zona ha habido una mega-bestia-salvaje-burbuja.

hoy acabo de ver un piso con el cartel e “se vende” que no tendria nada de particular si no fuese que “se vendia” también hace 3 años, el cartel desapareció y esta semana despues de 3 años vuelve. No es el único, ya llevo contado unos cuantos (es lo que tiene pasear en familia).

Estoy con fyahball, 60 m2 30 kilos aun parece una burrada, pero antes de la crisis los veias por 45-50 kilos tranquilamente, algunos los superaban.

Es que por 30 kilos, por esta zona,  el ultimo piso lo vi en el 2005, una finca de 50 años, 60 m y 4-5º sin ascensor (y me decian que era una ganga porque estaba  reformado, la madre de dios si hasta el vendedor se apro en la 2ª planta a tomar aire).

En Montcada he hecho algunas promociones de obra nueva en la que ni dejar el coche cerca me atrevia, “terreno barato” y con “ambiente musical” en la calle.

La gente creo que no es consciente realmente de la emorme burbuja que ha habido. Es imposible mantener esos precios, es materialmente imposible.

Como dice Fyahball hasta que llegue el detonante, ya veremos que pasa “con los bienes inmobiliarios de los bancos” el año que viene.

Por cierto Fyahball y rcalber, uno de los bloques del compeljo “Vilamarina” promovida por Sacresa (puede que hasta 2 lo intentare confirmar) es enterito del BBVA.

Pero Sant Boi, Gava, Viladecans, Castefa, El Prat, etc…estan igual.

responder
Saskia 10 diciembre 2009 - 7:23 PM

199 Anónimo: hablo en general, hay casos particulares. Eso de que “los dos decidieron”… en cuanto hay divorcios y las mujeres se quedan con la custodia de los niños, la casa, etc (la mayoría de los  en España), todos niegan que fuera de mutuo acuerdo que ella se quedara. A cuántos hemos oído “porqué tengo que pagar a una mujer sana de 35 que puede currar perfectamente”. Pues sí, pero que cada palo aguante su vela. A nadie le ponen una pistola en el pecho para que deje un trabajo, influyen muchos factores, pero ha que valorar muy mucho los pros y los contras, más en esta época de hipotecados hasta las orejas.

Pero es que se está muy bien en casa, estando de desayuno con el resto de las mamás hasta las diez, en clase de aerobicc…..”cariño, dame pasta que meto al peque en la guarde, pasta para el cafelito diario y pasta para el gimnasio”.  Qué cuajo, y luego hablamos de lo que costó la emancipación femenina y montamos cristos por las que llevan velos…hay otras que los llevan peores, y luego se quejan. De las que te cuento, conozco docenas.

Rspecto a lo último, hay tres mujeres en mi pueblo (90 hab) de cincuenta y tantos que trabajan como agricultoras y ganadera con sus parejas, pero se han hecho dar de alta en la seguridad social y están pagando para recibir su jubilación y/o su paro. Es más fácil decir que el marido te dejó con lo puesto, pero mientras no gastaste ese dinero, y en esta época ya no me vale el “no lo sabía”.

Perdona por el rollo, pero me fastidia un montón el “victimismo femenino” de nuestra generación.

responder
rcalber 10 diciembre 2009 - 7:23 PM

# 194, Copero
 
A alguien le escuché decir que “si algo interesa que sea por su contenido y no por el nombre del autor”.
 
En este pais la objetividad en la prensa ha desaparecido y por eso me parece algo lamentable ya que la unica formula que queda, para estar meridianamente informado, es recurrir a una diversidad de fuentes.
 
Estos traslados de audiencia lo unico que me hacen ver es que la gente no tiene “ideas” si no que sus ideas son las que alguien les dice que tienen que ser.
 
Tu mismo dijiste una vez que era una verguenza que trataramos los partidos políticos como si de un equipo de futbol se tratara.   Tienes razon y la prueba de ello son los 600.000 ex-coperos que mencionas.

responder
Bernu 10 diciembre 2009 - 7:23 PM

Antes del matrimonio:

ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí
Ella : ¡Mi amor!

Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba

responder
rcalber 10 diciembre 2009 - 7:42 PM

# 202, y esto es todo
En Madrid hay un pueblo donde un conocido mio que trabajaba en banca se compró un piso de 200 metrs (Creo) por 500.000.   Es un pueblo de Madrid (creo que era Arroyomolinos) donde podía ver en verano a la gente esquiar por nieve artificial.
 
Total, que se metio porque en banca ganaba facil 400.000 pts – 500.000 pts.   Lo echaron a patadas por un turbio asunto en el que no quiso participar y denunció y le metieron un despido como una casa que luego devino en improcedente y lo tuvieron que indemnizar.
 
Abrió un concesionario, pero como no tenía experiencia suficiente todo se fué al traste.   Ahora ese piso lo tiene al borde del embargo, pero BBVA mantiene allí varias casas que vende por 200.000 euros y no vende ni una.
 
Este hombre mantiene una deuda con el banco de 400.000.
 
Ha llegado un punto en que le interesa el concurso voluntario de acreedores para familias, porque si le embargan la casa, pagar todavia 200.000 euros le hace polvo ya que en la actualidad tiene trabajo mal pagado.
 
Si la vivienda pega un desplome como el que algunos estan deseando, que Dios nos pille confensaos, porque entonces aquí tambien tendriamos un problemon de narices.

responder
Copero 10 diciembre 2009 - 7:47 PM

# 204, rcalber

No me he explicado bien. Esto no es un partido político. Aquí hay democracia. Da igual que la radio sea grande o chiquitita. Si produce un producto que gusta, la gente busca ese producto. En el momento en que deja de gustarte, le das dos vueltas al dial y cambias. Ya quisiera yo que en política ocurriese lo mismo.
En el momento en que Federico se vuelva tarumba y se ponga a hablar del oasis y no le meta tralla a todo Dios, ese producto no venderá.
Lo que ha cambiado no es Federico: hace el mismo programa y con las mismas secciones. Su contenido es el mismo. Lo que ha cambiado es la COPE. Ahora es un gatito domesticado al que van PP y PSOE a darse un baño tranquilo, a sabiendas que no van a responder ninguna pregunta comprometida o no pactada.
Entonces, debo ser un hooligan seguidor de FJL, sin ideas propias…
Federico se ha ganado, hasta el momento, mi dial con hechos, día tras día denunciando tanto a diestra como a siniestra.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 7:55 PM

rcalber, yo te comentaba lo del BBVA por lo de los “bancos apestados”.

Ese desplome es el que sufrio Japon y esta sufriendo USA, pero es que si no hay desplome no se venderan y si no se venden no se reduce la deuda y si no se reduce la deuda, que Dios nos pille confesados.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 8:05 PM

rcalber, y por cierto en este pais si no se recupera la construcción y el turismo, sobretodo el residencial (las dos cosas van ligadas), pues paro y más paro.

responder
rcalber 10 diciembre 2009 - 8:08 PM

# 207, Copero
Sabes que hay practicamente 2 partidos politicos y que cada uno tiene su maquinaria propagandistica.
 
El sr. Fede, aunque es un gran comunicador, es para echarle de comer aparte.   Sin embargo, cambia de cadena y mueve la masa de oyentes.
 
¿oimos la radio para informarnos o usamos la radio para escuchar lo que queremos oir?
 
Está bien que guste Federico (yo cuando lo he escuchado por las mañanas me ha vuelto loco) pero creo que tenemos que tener la mente un poco más abierta.
 
Además de las razones que mencionas, que no te discuto porque francamente no lo sé, creo que Fede tiene un aluvión de querellas por injurias y calumnias y eso es incompatible con la profesión de periodista y mucho menos cuando no se informa de temas del corazón.
 
Un cordial saludo de vuelta.

responder
rcalber 10 diciembre 2009 - 8:12 PM

# 207, Copero
Sabes que hay practicamente 2 partidos politicos y que cada uno tiene su maquinaria propagandistica.
 
El sr. Fede, aunque es un gran comunicador, es para echarle de comer aparte.   Sin embargo, cambia de cadena y mueve la masa de oyentes.
 
¿oimos la radio para informarnos o usamos la radio para escuchar lo que queremos oir?    Yo creo que se busca a Fede porque ese es el que dice lo que los oyentes quieren escuchar.
 
Está bien que guste Federico (yo cuando lo he escuchado por las mañanas me ha vuelto loco) pero creo que tenemos que tener la mente un poco más abierta.
 
Además de las razones que mencionas, que no te discuto porque francamente no lo sé, creo que Fede tiene un aluvión de querellas por injurias y calumnias y eso es incompatible con la profesión de periodista y mucho menos cuando no se informa de temas del corazón, si no de cosas serias como los Atentados de Atocha, de personajes políticos como Gallardón o de politica economica y social.
 
Un cordial saludo de vuelta.

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 8:27 PM

El crudo por debajo de 70$ por vez primera en dos meses…no hay mal que por bien no venga

responder
Droblo 10 diciembre 2009 - 8:45 PM

Rcalber. Copero, yo creo que un periodista o comunicador con estilo propio da igual donde trabaje, arrastrará a oyentes, a mi personalmente no me aporta nada una tertulia donde todos piensan igual y además bastante tengo con echarle un vistazo diario a LD y cierta prensa yanqui pero a mi no me extraña que un tío tan diferente a los demás arrastre a los oyentes de una empresa a otra, lo borregil sería que la gente a la que le gustaba FJL siguiera escuhando la cope por costumbre…es como el que ve la Tv y se traga “lo que echen”

responder
Pedro 10 diciembre 2009 - 8:55 PM

Aguirre tacha de «escándalo» el número de liberados sindicales sanitarios Ahora hay 918, con un coste de 30 millones; con una ley nueva se pasará a 75
Siempre es conveniente hacer números:30M/918= 38126 €
Teniendo en cuenta que el salario tiene un 28% de cargos por S. social empresarial: 38.126/1,28 = 29.785 €
Si le descontamos las desgravaciones normales, digamos un 15% de IRPF y un 4.9% de s.social (parte del trabajador), redondeemos al 20
29.785* 0,8 = 23.828 €
entre 14 pagas: 23.828/14= 1.702 €
Pues tampoco me parece tanto.
Respecto al número de representantes y si es mas o menos, se cambia la ley y listo. Pero ¿cual es el numero justo? para algunos, el número justo sería cero.
Tambien habria que compararlo con el número de políticos, y sus salarios, igual llegabamos a la conclusión de que, sobrando sindicalistas, sobran muchos mas políticos, que además salen mucho mas caros, no solo por su sueldo sino por los otros costes desconocidos.
 

responder
rcalber 10 diciembre 2009 - 8:55 PM

# 213, Droblo
Es un punto de vista interesante y cierto que creo que coincide con el de Copero e incluso en cierta medida con el mio.
 
A mi lo que me parece preocupante es que uno pierda y otro gane.   Para mi la situación ideal es que la Cope mantenga los picos de audiencia (se le seguiria oyendo aunque durante menos tiempo), mientras que el nuevo programa de Fede tendría que tener esos picos de 600.000.
 
En el momento en que se arrastra, para mi es que no se quiere oir mas que lo que tu quieres escuchar.
 
Quizas esté equivocado, pero a mi es la sensación que me provoca y me da pena, porque creo que hay que estar abierto a oir de todo, aunque no nos guste.

responder
y esto es todo 10 diciembre 2009 - 9:37 PM

rcalber, es que Fede es más gracioso, el otro es muy soso.  ;)

responder
Anónimo 10 diciembre 2009 - 9:50 PM

?

responder
Tano 10 diciembre 2009 - 11:55 PM

“No podéis servir a dos dioses: no podéis servir a Dios (Dios es Amor afirma San Juan) y al dinero”.

A lo largo de mis 42 años tengo que confesar que nunca he visto a un rico feliz y satisfecho; y sin embargo sí que he visto a pobres satisfechos consigo mismos y felices.

Quizá la religión no esté tan lejos de lo que se afirma por el lado de la ciencia psicológica….

responder

Deja un comentario