Normal que haya crisis.
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 140,1
IBEX35: 8.815,50 (-0,83%)


Normal que haya crisis.

El HUMMER se hizo famoso por ser utilizado durante las guerras del Golfo Pérsico y la de los Balcanes, como remplazó de los Jeep, que dominaron los escenarios de guerra en el mundo desde la I Guerra Mundial.

Su popularidad llevó al su primer fabricante, AM General, a lanzar la primera versión civil en 1992, muy similar al modelo militar, pero con algunos detalles de lujo y comodidad en el interior.

Pese a ser un todoterreno diseñado para fines militares miles de adeptos las han usado durante más de una década en ciudad (pese a su consumourbano de más de 24litros a los 100), incluso en las callejuelas del centro histórico de Moscú, donde hasta hace pocos años se producían embotellamientos de HUMMER.

Pero las cosas han cambiado y si bien han podido ganar diversas guerras va a pderder la guerra contra la crisis y la contaminación ya que General Motors ha decidido cerrar cuatro plantas y centrarse en coches más pequeños.

El alza del precio de los combustibles y el que parece un definitivo cambio de sensibilidad de los estadounidenses con respecto al tamaño y la eficiencia de sus automóviles han forzado a GM a centrarse en coches pequeños. La empresa cerrará cuatro plantas en Norteamérica y se pensará el futuro del Hummer.

Esto me recuerda mucho a lo que ocurrió a mediados de los 70, el alto precio del petróleo obligó a los fabricantes de automóviles a optimizar el rendimiento de sus motores, desafortunadamente la vuelta a precios normales de la gasolina hizo cambiar radicalmente la tendencia.

Ahora tenemos dos factores que indican que la tendencia puede ir para largo y ser la definitiva. Por un lado la conciencia de que el petróleo barato puede que nunca vuelva y por otro los consumidores (y gobiernos) están cada vez más preocupados por los daños medioambientales de los automóviles. Este último factor puede parecer baladí, pero en algunos sectores ha sido crítico y si no que se lo digan a cualquier peletero.

El Hummer podría tomarse como icono del despilfarro de estos últimos 10 años, ya que lo mires por donde los mires es una compra completamente ilógica. Quizás no es que haya burbuja ahora si no que hemos estado viviendo en ella durante una década. Muestra de ello puede ser que la obesidad y el sobrepeso superan a la desnutrición por primera vez en la historia.

¿Os imagináis un hummer en un mundo con el petróleo a 250$? O lo que es peor ¿Os imagináis el mundo con el petróleo a 250$?. Los de la petrolera rusa Gazprom sí lo hacen y es la previsión que tienen.

Existe una cierta influencia ligada a la especulación, pero no es determinante. Somos testigos de un gran salto en el precio de los hidrocarburos, los precios se mueven hacia un nuevo nivel y esperamos que en el futuro próximo el precio del petróleo se sitúe cerca de los 250 dólares por barril.

¿La razón? Esa ley que muchas veces no queremos ver. La oferta y la demanda

La competencia por los recursos crece delante de nuestros ojos. Constantemente nos enfrentamos a manifestaciones de esta tendencia en las negociaciones con nuestros socios, en los proyectos y en la firma de contratos

Mientras tanto, aquí no pasa nada e incluso ayer pude escuchar al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, que en España no hay crisis.

Para comprobarlo, echemos un vistazo a la prensa:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de junio de 2008 con 359 comentarios.

359 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, Mi amigo Jean Claude
12 de junio de 2008, a las 5:31

UNOS BRICONSEJOS DE JEAN CLAUDE TRICHET PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR.

1-Nunca os hipotequeis a mas del 33% de vuestro sueldo. (aunque os digan que los pisos suben eternamente y no pueden bajar)
2-Nunca pongais el coche en la hipoteca, y que el importe del coche no supere un año de vuestro sueldo.
3-Vive sin targetas de credito, y al menos ahorra el 10% de los ingresos aunque eso signifique ir solo 15 dias de vacaciones en vez del mes completo. (O NO IR)
4-Haz botellon y niegate a pagar los cubatas a 7 euros, tomate el cafe en casa y el almuerzo llevalo tambien de casa.
5-Coge el transporte publico, deja el coche en casa que resulta muy caro.
6- Deja de fumar, beber, ir al bingo y los demas vicios. Con un buen paquete de pipas y una grata compañia se puede pasar una bonita tarde en el parque de tu ciudad.
7- Tambien pudes salir a correr (es sano, desestresa…etc). Eso si no te compres el equipo completo en el decathlon, con las zapatillas viejas y una camiseta de publicidad es suficiente.
8- La mas importante de todas, nunca creas lo que dice un banquero o un politico o un medio de comunicacion de masas. MIENTEN.
9- NO MAS ATERRIZAJES SUABES.
10- Ve a comer a casa de tus padres todo lo que puedas.

Con estos bri-consejos, creo que reduciremos la inflacion que tanto preocupa a trichet (ironia).

0
# 352, ELFO-OSCURO
12 de junio de 2008, a las 9:08

A ver si os enterais de una vez que el derecho a la huelga es un derecho de los trabajadores!! Y los que estan bloqueando las carreteras y quemando camiones y agrediendo a civiles no son trabajadores, sino empresarios, pymes y autonomos.
y en ningun momento tienen derecho a impedir que otros trabajen o a cortar carreteras.
Por una vez deseé que estuviera el PP en el poder para tener mano dura, y detener a esta gentuza desde el primer dia.

0
# 353, ELFO-OSCURO
12 de junio de 2008, a las 9:28

solo comentar que la idea de las 60 horas viene por sarkozy y por berlusconi. Ahora seguis pensando los currelas que es lo mejor para vosotros? para que podais tener una relacion óptima con vuestra [email protected]? Esto es una veulta al siglo XIX, que impedira contratar mas trabajadores, pq si uno hace lo de uno y medio, pa que contratar ese medio, ademas la produccion sera menos por cansancio, 60 horas a 5 dias son 13 horas dia, mas 8 de dormir 21 hs, teneis 3 hs para trayectos, comidas, limpieza, sexo,….

el parlamento europeo nunca puede votar algo asi en positivo.

0
# 354, Vitan
12 de junio de 2008, a las 9:29

Me parece que estais mostrando muy poco respeto a la huelga y sobre todo a los transportistas. Pensad que no hay que generalizar y tampoco es la profesión “negocio” por excelencia, si no qué haceis todos vosotros en las oficinitas??? ala, comprad un camión, pagad las averias, revisiones, itv, iva, seguros… y sobre todo la gasolina… Por qué estais en desacuerdo por la huelga??? porque habeis llegado 30 minutos tarde a vuestro trabajo??? pensad que esto es bueno para todos, no podemos ser unos borregos que no se quejan por nada, os acordais de cómo se quejaban vuestros padres??? por qué hemos perdido todo esto???

0
# 355, Ramó
12 de junio de 2008, a las 9:38

#351, Mi amigo Jean Claude


4-Haz botellon y niegate a pagar los cubatas a 7 euros, tomate el cafe en casa y el almuerzo llevalo tambien de casa.

Si el botellón es en la calle, por favor dales tu dirección para que puedan darte por saco a tí debajo de tu ventana, a las 2 de la mañana.

0
# 356, miau
12 de junio de 2008, a las 9:43

#354

Pensad que no hay que generalizar y tampoco es la profesión “negocio” por excelencia, si no qué haceis todos vosotros en las oficinitas??? ala, comprad un camión,

Quizás sea ese el problema. Que demasiada gente ha comprado un camión. La oferta y la demanda, si hubiera menos transportistas podrían subir precios ante la subida del gasoil.

0
# 357, EBM
12 de junio de 2008, a las 9:52

#350, Trichet

Trichet, Trichet, Trichet….puede que te resulte “bentajoso” ya que no se que significa pero si te refieres a ventajoso creo que te equivocas, quizás tús ahorros aumenten con los tipos de interes pero es una manera de tener el dinero secuestrado para que no lo gastes en ese terreno que le tienes el ojo puesto, con lo cual por mucho que baje mientras esten los tipos altos tú nunca te atreverás a comprartelo ya que tendrás la sensación de que cada día tu dinero vale más y ese terreno vale menos, hasta que un día….quizás dentro de un año, dos años, cinco años, no sé!!! volverá a invertirse la situación y seguirás igual con dinero sí pero siempre insuficiente para acceder a tu deseado terreno, y respecto a ese 5% que te subirán de sueldo, sin saber lo que cobrás vamos a poner que son 75 euros al mes………haz números por dios!!! y verás que ni de lejos te cubren las subidas que se han ido produciendo en estos últimos años, además no cuentes con ellos aún ya que ese dinero lo recibiras el año que viene, pero tú de momento ya los estás pagando dentro de este año. Y respecto a los que se hipotecaron como dicés, mejor no generalices, si que es cierto que habrá gente que lo esté pasando mal, pero seguro que hay un porcentaje superior de gente que estará contenta de haber dado ese paso en su momento ya que vés hoy a que te concedan una hipoteca.

0
# 358, Vitan
12 de junio de 2008, a las 10:09

#356, miau

No crees que también hay demasiados licenciados y por eso hay tanto mileurista??? si no le hubiera dado a todo el mundo por estudiar alomejor tu salario era el doble…

0
# 359, GARROTE
13 de junio de 2008, a las 8:46

que pasa aquí… esto no se actualiza

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies