Maquillaje en déficit y la deuda.

por Marc Vidal

Hoy se incorpora al equipo de redactores Marc Vidal, que muchos conoceréis por su blog así como por sus colaboraciones con El Confidencial, Economia Digital y algunas publicaciones belgas, francesas e italianas. Confío en que su presencia, de momento mensual, le de a esta web un poco más de pluralidad de la mano de uno de los blogers más influyentes e intuitivos del panorama económico.

Hay quien certifica oficialmente que la deuda pública francesa es muy superior a la española. Al parecer la gala se situó en el 75,8% del PIB y en España no se supera el 66%. A partir de ahí se desencadena la locura. En plena euforia, el Secretario de Estado español en materia de hacienda aseguró que, de momento, el déficit de nuestro país no alcanza el 7%. Pues si lo primero es un cuento para niños malos, lo segundo es una broma de mal gusto. Vayamos por partes y analicemos cómo se puede maquillar hasta la mona más fea.

Primero debemos asumir que el concepto déficit es muy restrictivo y no responde a la diferencia exacta entre gastos e ingresos del Estado. Hay muchísimos consumos públicos que no van a déficit sino a deuda. Algo que no pasa en Francia por ejemplo y que permite entender como en un mismo espacio económico europeo hay diferentes agentes de análisis que no ayudan mucho a comparar adecuadamente las cifras. Por eso debemos entrar de lleno en este modelo que ofrece una gran complejidad para establecer el gasto total del Estado. Eso es algo imprescindible a fin de establecer con exactitud cual es la verdadera diferencia entre lo que se gasta y lo que se ingresa. De momento sólo podemos guiarnos por los datos publicados el 24 de noviembre sobre la deuda contraída hasta la fecha por el conjunto de las administraciones públicas. Sabemos que hasta esa fecha el endeudamiento neto ya ascendía a casi 110.000 millones de euros, a los que se deberán sumar los de diciembre para tener un dato anual cercano a la realidad. Teniendo en cuenta que en el último tramo del año el Estado es cuando más gasta y menos ingresa, el cómputo neto final de deuda adquirida rondará los 130.000 millones, ligeramente superior al 13% aproximadamente.

Pero aun hay más. Si el tema se quedara en esto, aunque grave, no sería nada irremediable, no estaríamos en un espacio de no retorno. El problema se torna muy feo cuando aplicamos otros elementos que son determinantes. Las casi 5000 empresas públicas municipales y autonómicas, donde el déficit se esconde sin pudor, representan un agujero negro en la contabilidad del Estado. En este punto exacto suelo recibir acusaciones de no comparar interesadamente nuestro déficit o deuda con la de otros países de nuestro entorno. A veces hay quien asegura que estamos mucho mejor que potencias como Francia o Alemania en ese tema.

No es cierto que estemos mejor. Para saber el grado exacto de deterioro debemos atender a un factor que no se repite en esos países. Las empresas públicas que se montan para acometer obras y gastos que no pueden asumir por el tope de endeudamiento permitido por la ley, representan un incierto destino de las obligaciones totales. Como detalle decir, además, que la mayoría de esas empresas públicas no lo son formalmente pues están compuestas por 3 o más organismos diferentes y ninguno de ellos poseen más del 50% de las mismas, lo que las convierte en híbridos públicos no sujetos al control de auditorias automáticas.

¿Por qué son un boquete contable esas empresas? Muy fácil. Los ayuntamientos tienen un tope de deuda de riesgo. Si necesitan más dinero (años electorales) en forma de más crédito montan una empresa de estas y adquieren la deuda a partir de esa plataforma de nuevo cuño. Como sólo requieren una carta de intenciones de que la administración en cuestión piensa apoyar a la empresa la obtención es sencilla. Apoyándose en la ejecución de presupuestos el banco tiene suficiente. No se precisan avales la mayoría de las veces.

Sabemos que la deuda es mucho mayor de lo que parece. El control que se puede ejercer sobre esas empresas públicas se diluye en la infinidad de mecanismos derivados que los soportan al no ser organismos estructuralmente simples. Intuimos que el déficit es mucho mayor. Sospechamos que la deuda total es mucho más grande por un detalle que no se nos puede escapar. En la deuda pública no entran las obligaciones comerciales, es decir, las facturas que debieran afectar esa deuda, no están en el balance contable del debe a cuenta. Tampoco están las obras públicas puesto que sólo se certifica que ya se han hecho poco más. Como estos no son documentos financieros, la deuda no aumenta. Documentos financieros son los bonos, los créditos sindicados y las disposiciones presupuestarias aplicadas.

Otro detalle que complica más la credibilidad del modelo de ajuste de la deuda en España está  ubicado en los tiempos de cobro. Aquí se está pagando mucho más tarde las facturas que en otros países. En la administración española muchas facturas permanecen meses en una especie de limbo financiero pues no se declaran como pendientes de pago. Se almacenan en cajones y oficialmente se retrasa la incorporación en la deuda que el interventor puede interpretar. En ese elemento de pago pendiente está la trampa. Mientras que en Francia, por ejemplo, el período de pago público no supera los 24 días en casi ningún caso, aquí la media de cobro en la administración local ya supera los 180 días. Son obligaciones de deuda que se borran del sistema mientras no se incorporan a los resúmenes de remesas a pagos. Es incalculable la cantidad de déficit que puede estar oculto en ese territorio perverso. Lo sabremos durante este año 2010 y durante el que viene cuando las arterias del sistema público sufran colapsos en el pago generalizados.

Con respecto a la metodología del análisis, habitualmente se niega que el gasto público esté desbocado y que se esconda algo en las cifras publicadas puesto que, aseguran las fuentes oficiales, el gasto público asignado a endeudamiento creciente acaba en el capítulo 6 del presupuesto. Eso no sólo no es cierto, es imposible. El modelo de aplicación sobre el presupuesto en materia de deuda, si ésta es inversión puede acabar en ese capítulo, pero en este caso no es así puesto que el Plan E y los paquetes de estímulo que han disparado el déficit no se han dispuesto como inversión. Si se revisa adecuadamente la Ley de Presupuestos de 2009 e incluso la de 2010 se puede identificar que esa inversión no aparece como tal y no se identifica como estructura de déficit ya que no se asigna sobre gasto pendiente sino sobre otras partidas finalistas por designar en cada administración derivada.

No niego que las cosas puedan mejorar algo este año pero si las tasas ofrecidas por los editores públicos siguen manipulando la realidad de este modo la credibilidad de esa bonanza venidera es mínima. De momento, por si acaso, cuando nos merendemos según que cifras, hagámoslo con cuidado, pueden estar envenenadas en el mejor de los casos. ¡Ah! Se me   olvidaba, Merry Crisis and a Happy New Fear!!

237 comentarios

Leónidas 5 enero 2010 - 7:42 AM

Enhorabuena por la incorporación.
Ya lo he dicho en varias ocasiones. Más información sobre lo que se gasta y como se gasta, con la correspondiente factura escaneada, colgada en internet.
Tenemos derecho a saber lo que se hace con nuestros impuestos.

responder
Leónidas 5 enero 2010 - 7:44 AM

El Pais 05/01/2010.-
Con motivo de la presidencia europea, la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez ha anunciado medidas de gran calado en materia de seguridad alimentaria. La UE se tendrá que equiparar con nosotros tras este gran avance.

A partir del próximo año la sorpresa del roscón de Reyes deberá estar fuera del alimento y debidamente señalizada para evitar el riesgo de asfixia en caso de que sea ingerida.

Acto seguido ha realizado las siguientes declaraciones:

“Hemos optado por no prohibirla, porque sería una medida propia de etapas anteriores. Además la eliminación del Misterio, contribuye a la laicidad de las fiestas”.
“Nos encontramos ante un problema de salud pública de enormes dimensiones”.
“El año pasado el Presidente se la tragó durante un Consejo de Ministros y estuvimos a punto de tener un disgusto”.
-”Menos mal que Bono se la extrajo a collejas”- apostilló.

;-)

responder
Maño H20 5 enero 2010 - 7:50 AM

Decía mi abuela: “haces como los viejos, que piden consejo pero luego hacen lo que les da la gana”.

Dice hoy un periodista en El Confidencial respecto a ZP: A José Luis Rodríguez Zapatero se le suele acusar de tomar decisiones en solitario, así como de rodearse de pocos y complacientes asesores. Sin embargo, el presidente del Gobierno recurre frecuentemente a importantes expertos o ‘grupos de sabios’ para recopilar ideas sobre los más variados asuntos: el modelo de RTVE, el programa electoral socialista, la Alianza de Civilizaciones o la economía. El problema es que las reflexiones de los notables no suelen ser llevadas a efecto, más allá del revuelo mediático que despierta su paso por Moncloa o Ferraz.

http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-grupo-sabios-delors-gonzalez-20100105.html

Dice el Sr. Marc Vidal que los entes públicos meten en el déficit lo que les viene en gana, mas allá de lo que contablemente se define como gasto.

Decía Jarcha en su famosa canción cuando comenzó la transición:

Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana.
Y no es posible que así pueda haber Gobierno que gobierne nada.
Dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta que todos aquí llevamos la violencia a flor de piel
Pero yo sólo he visto gente muy obediente hasta en la cama.
Gente que tan sólo pide vivir su vida, sin más mentiras y en paz.

Y ese es el problema. Que mi abuela tenía razón. Aquí todos opinamos, nos rodeamos de grupos de sabios, pero hacemos lo que nos da la gana.

Y a nivel de las cuentas públicas: Déficit, ¿Qué déficit?. Si aquí contabilizamos lo que nos da la gana y pagamos cuando nos da la gana.

Y todo ello cuando resulta que la mayoría lo único que queremos es vivir la vida sin más mentiras y en paz.

Bienvenido Sr. Vidal. Y buena puntería al tirar la piedra, que la circunstancia de que no esconde la mano… Eso creo que todos lo tenemos claro.

Un cordial saludo.

responder
null 5 enero 2010 - 8:22 AM

Hola.

En mi empresa me adeudan el mes de Noviembre, Diciembre y la Extra de Navidad. ¿Contabiliza ante la justicia como tres meses impagados o no?

Lo digo porque estoy pensando en solicitar la rescisión del contrato, según he leido en el estatuto de los trabajadores, y que sea considerado como despido improcedente.

Despues de las navidades que hemos pasado en mi familia, ya me he cansado de este “empresario” (un punto más en la aplicación del mobbing) y lo que no quiero le salga gratis. Despues de varias noches sin dormir, ya no aguanto más.

¿Alguien sabe como soplan los vientos en la justicia? pues me han comentado que una cosa es la ley y otra como se aplica.

Muchas gracias y perdón por saltarme el hilo.

Saludos y suerte.

responder
Soy pobre 5 enero 2010 - 8:37 AM

En el titulo pone déficil, no deficit.

responder
ptt 5 enero 2010 - 8:44 AM

Con este panorama los gobiernos y los bancos lo tienen crudo. Pero como muchos ya sabréis la banca siempre gana.

Los que siguen el comienzo de 2010 verán que algo raro rezuma en todos los indicadores económicos. Eso tan extraño se llama hiperinfación. No sabíamos cuando sucedería hasta que ocurre. Y el desencadenamiento suele ser bastánte rápido. Y comenzará en Estados Unidos, como todo en esta crisis.

Despues de una crisis alguien tiene que pagar para empezar de nuevo. Esto se ha solucionado con la hiperinflación, así:
* Las deudas se diluyen rápidamente (enhorabuena para bancos, gobiernos e hipotecados)
* Los ahorros se diluyen rápidamente (mis condolencias a los ahorradores, jubilados y empresas que hacen bien su trabajo).

Nadie dijo que la economía fuese justa, y la historia nos demuestra que este modelo se repite una y otra vez en el tiempo.

Es una lástima.

responder
efe 5 enero 2010 - 8:51 AM

El problema de este gobierno es su extrema preocupación por la imagen.
Maquillan los datos del paro.
Maquillan los datos del deficit
e incluso maquilla los datos sobre muertes de tráfico
¿Cómo vamos a recuperar la confianza así?

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 8:53 AM

# 5, Soy pobre

Es que es lo que tiene España, una mezcla de “Déficit” y situación “Dificil”

responder
Soy pobre 5 enero 2010 - 8:59 AM

Muy bueno con lo del Happy New Fear, ya que para desviar tematica de lo que sucede con los gobernates, (no solo estado, si no comunidades, provincias y ayuntamientos), hemos tenido de todo, desde gripe A mortal, (si te cae un piano y mueres, como te descubran gripe A, esa es la causa de tu muerte), anuncios de terrorismo navideño, la operacion de Belen Esteban…

por decirlo de otro modo, Pan y circo, solo que sustituyendo el pan por más circo :S

responder
Maño H20 5 enero 2010 - 9:02 AM

# 7, efe

Y María Teresa…. que es la que mas se maquilla.

Me recuerda a las muñecas Barbie de mi hija.

responder
Tril 5 enero 2010 - 9:07 AM

La tasa española interanual de inflación armonizada -medida igual en todos los países de la zona euro- finalizó 2009 en el 0,9%, lo que supone el nivel más bajo de un cierre de año de toda la serie histórica, que comenzó a elaborarse en 1997. De coincidir este dato con la inflación general (IPC), que se conocerá el próximo día 14 también supondrá un mínimo histórico de cierre de año, pero en este caso desde hace 48 años, desde 1962, primer año del que se tienen datos homologables

responder
OdioChina 5 enero 2010 - 9:08 AM

General Motors (GM) aumentó un 66,9% sus ventas en China en 2009, con más de 1,82 millones de vehículos vendidos, mientras que su rival Ford vendió un 54,5% más que en 2008 (316.139 unidades), pese a la crisis en otros mercados, según los informes anuales de las dos empresas. Buick (447.000 vehículos vendidos), Chevrolet (330.000) y la local Wuling (más de un millón) fueron las marcas con más éxito de GM en China en 2009, donde logró una cuota de mercado del 13,4%, 1,3 puntos porcentuales más que en el año anterior.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:09 AM

Maño, al paro le ocurre lo que a la Vicepresidenta, aunque la mona se vista de seda…

El paro aumentara en diciembre en 54.657 personas, el 1,4% respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Inmigración. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se incrementó en 794.640 personas en el conjunto de 2009, lo que supone un 25,4% más con respecto a 2008. De esta forma, el volumen total de parados alcanzó…

responder
Juventud 5 enero 2010 - 9:09 AM

Apple pretende anunciar un nuevo dispositivo tablet este mes, según informó el diario Wall Street Journal, en medio de una creciente expectativa sobre lo que podría ser el mayor lanzamiento de producto de la compañía desde el iPhone. Apple planea vender el dispositivo multimedia con una pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas en marzo

responder
Ser 5 enero 2010 - 9:09 AM

¿Y todos esos maquillajes conspiranoicos no se hacían los 8 años de Aznar?

responder
Bishop 5 enero 2010 - 9:10 AM

# 4, null
En principio la extra de Navidad es una paga más, así que si te la adeuda, ya tendrías derecho a la rescisión del contrato y a la indemnización por incumplimiento.
Si lo demandas primero tendrías que ir al SMAC (servicio de mediación arbitraje y conciliación) e intentar llegar a un acuerdo.
Si el empresario en el SMAC intenta pagarte y tú no aceptas a la hora del juicio él puede exponer como que de buena fe te ha ido a pagar y tú no lo has querido, por la otra parte tú puedes alegar que no puedes estar sin cobrar tres mensualidades y que quieres rescindir el contrato.
¿Lo qué dice la ley? Deberia de ser rescisión del contrato e indemnización pero no es lo que dice la ley si no lo que dice un juez.
Acercaté a algún sindicato que te podrán asesorar o indicarte algún abogado laboralista.
Un saludo

responder
Bien 5 enero 2010 - 9:10 AM

La Reserva Federal estima que la moderada recuperación de la economía estadounidense continuará este año, pero necesita conservar su postura de tasas de interés “excepcionalmente bajas por un período prolongado” para seguir impulsando el empleo, dijo el lunes la gobernadora de la Fed Elizabeth Duke, con poder de voto en el comité de la Fed

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:11 AM

Ya tenemos IPC del 2009: 0,9%

responder
a 5 enero 2010 - 9:11 AM

Los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de Telefónica a 24,5 euros por acción (ayer cerró a 19.62)

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:12 AM

Incluso los déficits oficiales son preocupantes:

El consejero del Banco Central Europeo Vitor Constancio dijo el lunes que los elevados déficits presupuestarios en algunos países europeos son “relativamente preocupantes”, pero señaló que los Gobiernos cuentan con los medios necesarios para reducirlos. “En este momento existe una situación en Europa con las finanzas públicas que es relativamente preocupante cuando la proyectamos en el futuro, pero no lo es tanto en el corto plazo ya que aún estamos respondiendo a una crisis económica”

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:12 AM

# 15, Ser

No lo se, pero él ya no gobierna, ni lo hizo el año pasado ni el anterior. Llevamos casi 6 años con el mismo y no es que nos vaya bien.

responder
efe 5 enero 2010 - 9:14 AM

# 19, a

Tendrán ganas de vender su cartera de Matildas.

responder
colores 5 enero 2010 - 9:15 AM

Hoy es víspera de reyes……..!!!la noche de la esperanza!!!
¿ quien sabe lo mismo con zapatero arreglando la economía de la vieja Europa ,en su ausencia……comenzamos a regenerar la economía española…yo me e pedido este año una barbie tamaño natural con pasta, casa propia y huerfana……para fregar los platos, cocinar, hacer masajes etc……( no penséis en guarradas)

felices reyes

responder
Luis 5 enero 2010 - 9:16 AM

Noticia del Financial Times.
Mr Bean stumbles on to EU website
http://www.ft.com/cms/s/0/3bb5ea60-f999-11de-8085-00144feab49a.html

¡2.000 millones de pesetas gastados en una web y al cuarto día ya hacemos el ridículo en todo el mundo!

responder
Luis 5 enero 2010 - 9:16 AM

# 23, colores

Cuidadín que lo mismo se pídió Tiger Woods hace años y al final la broma le ha salido por 300 millones de euros.

responder
Maño H20 5 enero 2010 - 9:17 AM

# 15, Ser

Y los apaches y los comanches…. te acuerdas de las pinturas de Alfonso Guerra que utilizaban??

¡Qué películas aquellas de indios y vaqueros! ¡El séptimo de Gal-ballería!

Vamos, que vas siempre un poco de espoleta retardada. Unos seis o siete años.

responder
colores 5 enero 2010 - 9:19 AM

54.000 parados mas….diran que son menos…..pero pasa cuando te desangras…cada ves echas menos sangre………….

responder
efe 5 enero 2010 - 9:20 AM

Telita: La Seguridad Social perdió 727.473 afiliados en 2009

Con plan E incluído.

responder
Liberal 5 enero 2010 - 9:20 AM responder
Tril 5 enero 2010 - 9:21 AM responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:23 AM

Estoy escuchando la radio y ni el más optimista se atreve a pedir a los reyes que España salga de la crisis este año. Se ve que pueden hacer magia pero no milagros.

responder
AntiObama 5 enero 2010 - 9:26 AM

Vale Ser, miremos el pasado:

26/9/2008:

“Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro Berlusconi. Aunque nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere oír nuestro amigo Sarkozy”

responder
oreidubic 5 enero 2010 - 9:26 AM

18# Anómimo…

Fantástico… un 0’9% de IPC…. los que tenemos hipoteca lo podremos compensar con el más disponible de la bajada de cuota, per los afortunados que no tienen y sus salarios están basados en el IPC verán su nómina incrementada en cifras casi cuánticas…

Tengo revisión en Marzo….. me voy a encender unos cirios…. aunque creo que tengo un 1% de margen…

responder
Porra 5 enero 2010 - 9:27 AM

Hace muchos meses que ya no hacemos una porra sobre el valor del Euribor.

¿Que pensais que hará hoy?

Pulgar arriba: Subirá
Pulgar abajo: Bajará.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:29 AM

Muy bueno el artículo de hoy aunque me gustaría conocer también el grado de maquillaje que hacen las comunidades autónomas, que si este gobierno me da miedo lo de las autonomías me da pánico.

responder
colores 5 enero 2010 - 9:29 AM

# 35, Ser……….
Tu tienes que fumar menos porros…….porque flipas en colores

responder
i 5 enero 2010 - 9:33 AM

La Seguridad Social cerró 2009 con 17.803.839 afiliados, lo que supone 727.473 trabajadores menos y un descenso del 3,93% respecto a diciembre de 2008, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En un comunicado, el departamento que dirige Celestino Corbacho subrayó que este dato revela una moderación en el recorte de afiliados respecto a 2008, cuando el sistema perdió 841.465 inscritos y la tasa de afiliación decreció un 4,34%.

responder
i 5 enero 2010 - 9:37 AM

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.740 millones de euros el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 24,7% respecto a igual mes de 2008, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 961,4 euros, lo que supone una reducción de 80,7 euros (-7,7%) sobre el mismo mes del año anterior.

responder
Alvy 5 enero 2010 - 9:38 AM

Cinco de enero y tantísimos optimistas bien informados en este foro.
¡Que vamos a dejar para el cinco de junio?

responder
k 5 enero 2010 - 9:44 AM

«Son las Navidades más tristes de nuestras vidas. Nos desespera que seamos perritos falderos de las mentiras de los asesinos. Este caso ha pasado de ser un asesinato más a una vergüenza nacional». La denuncia, a modo de carta, del progenitor de la joven asesinada en Sevilla, cuyo cuerpo aún no ha aparecido. A punto de cumplirse un año, Antonio del Castillo se siente abandonado por la Policía y la Justicia

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/742/1262473201.html

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:46 AM

Algunos de los principales grupos turísticos españoles parecen estar ahora muy preocupados con lo que pueda pasar en el futuro con viajes Marsans. Por eso parecen decididos a aplicar a las agencias de viajes del grupo el sistema conocido en el sector como de “prepago”.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:48 AM

# 4, null

Lo único que puedo recomendarte es que te busques un muy buen abogado – pero uno bueno de verdad, no el primero o segundo que te recomienden – y ten claro que aunque por ley tengas todas las de ganar, todo el mundo, muy posiblemente tu abogado también, te van a presionar para que aceptes un trato muy por debajo de tus derechos antes de ir a juicio.

No sé como te irá al final, pero te aseguro que vas a pasar un pequeño calvario. Siento decirte que simplemente acabas de empezar. Ten mucho ánimo, y mide tus fuerzas.

responder
Enriquevagu 5 enero 2010 - 9:48 AM

# 36, Porra

Pues realmente, mientras se mantengan estables los tipos, la subida o bajada del Euribor es algo casi anecdótico y pierde interés, por eso creo que hace tiempo que no se habla de ello en el foro. A ver qué pasa en este año, si Trichet se apresura a subirlos o los mantiene. Esperemos por el bien de los hipotecados (o los que planeamos serlo, sigo en ello) y la economía española en general, que no tenga mucha prisa.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:49 AM

# 42, Alvy

Ya sabes que un optimista es un realista mal informado.

responder
Optimista 5 enero 2010 - 9:59 AM

Buenos dias:

Lo cierto es que que esas cifras esten manipuladas da igual. En el caso del contribuyente lo que se hace es intentar engañar a la gente para que no cunda el pánico, porque el ciudadano entiende que si debemos más de lo que valemos entonces estamos en un aprieto. Y digo que da igual porque en todo caso a quien le importa es a todos aquellos que nos prestan dinero y compran deuda y a esos no les engañan los maquillajes baratos y los retoques de estética de ningun gobierno.

Un saludo.

responder
village people 5 enero 2010 - 9:59 AM

Bueno, ya lo puedo confirmar…me he comprado mi casa.

En fin, iba a decir algunas cosas a este respecto, pero es que no queda nadie de otros tiempos a quién decírselas, ¿ande andarán?.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 9:59 AM

2010 será un año de subidas de precios en televisión. En plena crisis, las cadenas aprovecharán el nuevo escenario televisivo de reducción de oferta, que dibujan las fusiones en marcha de Antena 3 y La Sexta, y de Telecinco y Cuatro, junto con la retirada de la publicidad de TVE y el definitivo apagón analógico, el próximo abril, para incrementar hasta un 20% el precio de los anuncios.

responder
Liberal 5 enero 2010 - 10:01 AM

Prudencia en las grandes fortunas: triplican el dinero que reservan a liquidez

Las grandes fortunas españolas lo tienen todo preparado para continuar con su éxodo de las sicav (sociedades de inversión para grandes patrimonios). Durante la crisis, estas sociedades han aumentado en 1.500 millones de euros el dinero que reservan para liquidez.

responder
Coronel 5 enero 2010 - 10:03 AM

# 49, village people

Enhorabuena y que sea para bien. Aprovecha este año, con cuotas bajas, que el año que viene seguro que serán más altas (esperemos que no mucho) y ahorra para amortizar todo lo que puedas al final de este año.

Saludos

responder
Cuñadeitor 5 enero 2010 - 10:04 AM

Estimados foreros, sumido en la más profunda desesperación comparezco ante vosotros para ofreceros la tercera entrega de la saga protagonizada por mi insigne cuñada.

Tras los siniestros acontecimientos que ya os conté siguieron un par de meses de reducidos contactos que se limitaban a escuetos correos en los que mi cuñadísima no informaba de cambios significativos en su situación: trabaja con contrato temporal hasta finales de Enero en Zara; sigue adeudando 200€ a servidor y compañera, más cantidades desconocidas a otros incautos; y vive en un piso compartido con la propietaria del mismo, el novio de ésta y el más sensato de la casa, su perro.

Pues bien, en uno de los correos nos invitaba a pasar la Nochevieja en su piso aprovechando que la propietaria haría lo propio en su Irlanda natal y le daba permiso para alojarnos. Bajo la atracción de la llamada de la sangre, en caso de mi compañera, y de la solidaridad de pareja, en caso de servidor, aceptamos la invitación y nos encaminamos, por segundo año consecutivo, a una de las ciudades más hostiles al burbujismo de todo el orbe. Volvimos a sufrirlo en nuestras carnes al abonar el trayecto desde el aeropuerto hasta la residencia de mi cuñada, ubicada en el penúltimo anillo londinense.

Se trata de un vecindario capaz de aterrar incluso a un nativo de Villaverde, como quién escribe, que no puede calificarlo más que como inmundo. Si en mi barrio natal se podrían reclutar a los extras de “El Pico III” y “Perros Callejeros Reloaded” sin recorrer más de dos bancos del parque, en el que vive mi cuñada Guy Ritchie dispone de material para toda su filmografía sobre mafiosos y hooligans con sólo asomarse al balcón.

Pasamos el último día del año con mi cuñada y su curioso grupo de amigos ingleses, cuyo altísimo nivel de español causó honda impresión en mi. Su dominio el idioma era tal que pude escuchar logradísimos acentos jerezanos, gallegos, catalanes … No cabe duda de que mi cuñada sigue profundizando en su drástico proceso de inmersión en la cultura anglosajona que ya inició al empezar a trabajar para Zara en la City.

Pero dejemos el costumbrismo y vayamos al tema central del post: mi cuñada ha evolucionado. Afirma que la experiencia de estos dos años de exilio le ha servido para madurar. Aún no sabe a ciencia cierta qué la llevó a su precaria situación actual de deudas e inestabilidad laboral (salvo actos insignificantes como haber agotado los dos años de desempleo español al tiempo que cobraba el sueldo en Inglaterra, varios viajes a Sudamérica y su afición al dinero de plástico, yo tampoco me lo explico) pero en la sobremesa del último día nos hizo partícipes de sus nuevos a la par que sensatos propósitos económicos para el año próximo. Afirma que no va a dedicar tanto dinero a viajes y caprichos y que ya tiene edad para ir pensando en sentar el trasero. Por ello ha empezado a ahorrar y, de hecho, presume de disponer en su cuenta de casi 1000€ (parece que la deuda externa, entre cuyos acreedores figuramos, no figura en sus libros de cuentas).

Tras esta exposición de motivos nos confesó que espera poder volver a la madre patria el mes de Febrero aprovechando, según sus propias palabras, que dispone de ese ‘colchón’, “la crisis está terminando y los pisos han bajado mucho, así que ahora es un buen momento para plantearse volver a currar a España y meterse en un piso”. Concluyó su discurso con una sonrisa de oreja a oreja y un “ Podría estar en vuestra casa el tiempo justo para encontrar curro y un pisito en el empezar una nueva etapa. ¿Qué os parece?”.

Mi compañera y servidor sentimos un escalofrío recorrer nuestra espalda. Absolutamente helados y tras cruzar una mirada cómplice, nos limitamos a asentir con una mueca imposible dibujada en nuestros rostros, fruto a partes iguales de sonrisa falsa, ira contenida y horror creciente. No nos atrevimos a continuar la conversación por ese camino, lo cual pareció sorprenderla ya que, sin duda, esperaba por nuestra parte una felicitación a su impecable plan. Conseguimos derivar la charla al exquisito sabor del asqueroso té británico que nos ofreció y logramos pasar el tiempo entre temas banales hasta la hora de tomar el vuelo de vuelta a Hispanistán.

En resumidas cuentas, mi Cuñadísima ha evolucionado, sin duda. La joven vampiro, acostumbrada a alimentarse a base de pequeños créditos al consumo y préstamos de incautos, se ha convertido en un vampiro maduro que, tras probar el sabor de la deuda como medio de vida, necesita para saciar su sed de préstamos mucho mayores. Ha puesto sus ojos en el crédito hipotecario, cuyas suculentas cifras y finalidad ladrillil se adecuan más al apetito propio de su edad.

Para acometer esta aventura cuenta con 1000€ ahorrados, de los cuáles debe al menos 800€ y de nuestra morada como base de operaciones hasta que encuentre empleo en un país con un 20% de paro y un banco dispuesto a concederle una hipoteca.

Mi compañera ya me ha dejado muy claro que no puede dejarla en la calle, lo cual comprendo y estoy resignado a aceptar. Sin embargo, incomprensiblemente, no parece ver con buenos ojos que servidor condicione esta ayuda a la práctica de tríos o a que mi cuñada deba desarrollar determinadas prácticas sexuales en mi persona a cambio de manutención.

La presión está empezando a dejar sentir sus efectos en este humilde burbujista..Desde que he vuelto a casa apenas consigo conciliar el sueño y, en lo pocos momentos que lo hago, despierto horrorizado. Me acosa la imagen de mi cuñada, golpeando mi ventana con sus helados nudillos mientras flota en el aire completamente desnuda bajo unos visillos transparentes, blandiendo la tarjeta de crédito en una mano y unas escrituras en las otra, mientras rie de forma demoníaca.

Como fiel lector de Stoker soy consciente de que, una vez invite a entrar en casa a la vampiro, ésta podrá succionar a placer mi vida en general y mis ahorros en particular. pero, debido al puritanismo de mi compañera, no hará lo mismo con mi estaca ( de la posibilidad de clavársela ni hablamos).

Estimados burbujos, Febrero está a la vuelta de la esquina y, con mi cuñada en Madrid sin dónde caerse no-muerta, veo amenazada mi estabilidad económica, ganada a fuerza de años de lonchafinismo militante.

¿ Qué puedo hacer?.

Gracias de antemano por vuestros consejos y un saludo.

PD1: Perdón por el tocho. Pronto lo sacaré en DVD con el título de “Vampiros: Sus Muertos”

PD2: Se agradecerían voluntarios (nuncafo..llistas o pagafantas preferentemente) dispuestos a entablar una relación con mi cuñada. Calidad MELAFO garantizada (clavadita a la Portman pero con más curvas). A ser posible foreros no residentes en la Comunidad de Madrid.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/140863-cunada-ninja-iii-evolution.html#post2335400

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 10:04 AM responder
Droblo 5 enero 2010 - 10:05 AM

Enhorabuena Village People, tras tanto tiempo seguro has elegido bien.

http://www.droblo.es/sonrisas/

responder
Buenísimo! 5 enero 2010 - 10:07 AM

Y aquí las otras dos partes de la trilogía:

Primera parte de la saga:

Ayuda!!! Me acecha la Crisis de la cuñada ninja.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/122645-ayuda-pido-me-acecha-la-crisis-de-la-cunada-ninja.html#post1927261

Segunda parte:

Cuñada Ninja II. Será en octubre ….

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/128676-cunada-ninja-ii-sera-en-octubre.html#post2065437

¡NO OS PERDÁIS ESTAS LECTURAS!

Son buenísimas.

responder
Liberal 5 enero 2010 - 10:07 AM

Las comisiones de las tarjetas suben un 49% en 4 años

Las comisiones que las entidades financieras aplican al mantenimiento de las tarjetas de pago (crédito y débito) y a las cuentas corrientes y de ahorro han vuelto a incrementarse en 2009.

responder
village people 5 enero 2010 - 10:08 AM

# 52, Coronel

Francamente, solo me interesa amortizar lo justito para desgravarme de Hacienda.

Me he comprado la casa después de esperar cuatro años. No me la iba a jugar ahora con el euribor.

responder
Polémica 5 enero 2010 - 10:08 AM

¿Ha estallado la guerra entre los dos presidentes europeos? John Vinocour, un veterano periodista de The New York Times que ya lleva más de 20 años en París, donde escribe para el filial International Herald Tribune, escribe este martes contra Zapatero y la presidencia española una de las descalificaciones más sobrecogedoras que se puedan hacer en estos momentos. Bajo la apariencia formal de una crónica periodística como cualquier otra, Vinocour desencadena un bombardeo atómico repleto de opiniones subliminales y acusaciones de fondo inconcebibles en un medio considerado serio. Y lo más llamativo: con toda su experiencia y los recursos profesionales que se le suponen, la crónica-editorial destila un tufillo que lleva directa e inconfundiblemente al entorno del flamante presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

responder
ICG 5 enero 2010 - 10:09 AM

# 49, village people
5 de Enero de 2010, a las 9:59

Bueno, ya lo puedo confirmar…me he comprado mi casa.

En fin, iba a decir algunas cosas a este respecto, pero es que no queda nadie de otros tiempos a quién decírselas, ¿ande andarán?.

——————-

Anda que noooo!

Cuenta, cuenta… que nos interesa. Aquí estamos todos escondidos en la oscuridad. Cuenta pepito, cuentaaa!!!

Suerte y saludos.

responder
colores 5 enero 2010 - 10:11 AM

# 4, null.
Primero quiero expresar mi solidaridad, decirte que existen miles de empresas fantasmas…sobre el papel continuan abiertas…pero en la practica, no, ni pagan nominas, luz agua, a los proveedores etc..el empresario solo espera que los trabajadores se aburran para no pagar despidos, no pagar deudas…..
Te deseo mucha suerte y espero que encuentres un trabajo pronto un saludo cordial

responder
efe 5 enero 2010 - 10:12 AM

# 59, Polémica
Según tengo entendido tras la aprobación del tratado de Lisboa la importancia de la presidencia de turno en la UE es más representativa que otra cosa. Así que no entiendo por qué entran a matar de esa manera.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 10:13 AM

# 61, colores

La del presidente de la CEOE sin ir más lejos.
Desde la comodidad de mi asiento no entiendo como pudieron estar 8 meses sin cobra nóminas.

responder
Liberal 5 enero 2010 - 10:13 AM

La Ley de Dependencia hipoteca al sistema de salud en 1.480 millones

El sistema público de salud está sirviendo de parachoques ante los desperfectos de la Ley de Dependencia. Las telarañas que arrastra la norma que inaugura el cuarto pilar del Estado del Bienestar han propiciado que el 20% de los enfermos crónicos acabe en los hospitales públicos, en vez de cobijarse bajo el paraguas de la nueva red de protección, en vigor desde hace tres años.

responder
y esto es todo 5 enero 2010 - 10:13 AM

Administración central, gobiernos autonomicos, ay-untamientos, …no se libra practicamente ninguno. No se trata de Zp o de Rajoy, de Montilla o de Camps, los grandes partidos siguen una politica muy parecida donde gobiernan.

¿maquillaje en las cuentas? Cuando un alcalde de un pueblo cobra más que un presidente de gobierno, cuando a un “concejal” le “sabe mal gastarse su propio dinero en pu.tas y prefiere cogerlo de las arcas municipales”, cuando muchas “empresas” municipales estan al cargo de politicuchos dejando sueldos sin pagar y deudas por toda la geografia española, cuando las cajas de ahorros se convierten en el”paraiso dorado de la jubilación de unos y de donde obtener crédito fácil los amigotes ya que “para eso estamos”, cuando, cuando…

Cuando ya no quede nada ¿qué sera del “maquillaje” y de los que vamos con la cara limpia todos los dias?

Galgos o podencos, al final se comen a los conejos

responder
Ser 5 enero 2010 - 10:15 AM

Los de la COPE siguen sin aprender educación y veracidad, menos mal que hay JUSTICIA…a veces:

Schilichiting, multada por daños morales a Eroski: La locutora tiene que pagar 3.000 euros y rectificar en su programa

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=41910

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 10:18 AM

Henry Kissinger: «Para gobernar bien hay que separar lo urgente de lo importante y evitar que lo urgente te desvíe de lo importante».
(Este consejo sirve para el presidente de un Gobierno y para todo quisque).

responder
Optimista 5 enero 2010 - 10:19 AM

# 50, Anónimo

Lo cierto es que ando algo mosqueado/cabreado con la retirada de publicidad de la televisión pública. Y no es porque hayan quitado los anuncios, sino por la financiación.
Ayer estaba mi novia viendo la televisión al mediodia. Era Corazón Corazón. Los cinco minutos que vi ese programa me di cuenta que no conocia al 90% de las personas que salían por la pantalla y me preguntaba ¿acaso estoy pagando de mi bolsillo el 100% de una televisión que mantiene a tal patraña de acomodados? Salía una chica haciendo preguntas al novio de la duquesa de Alba y este no contestaba a una sola pregunta de la reportera y volvia a meditar: ¿acaso he pagado el furgon, la gasolina, el material (camara,microfono..) y profesionales que preguntaban a un enmudecido personajillo del corazón? Me parecia ridiculo.
Por favor señores de la Televisión española, ya que ahora somos todos los españoles los que pagamos en su totalidad esta cadena solicito contenido de calidad, es decir, programación que no destruya neuronas sino que las alimente. Y alguno me dira que es cosa de satisfacer la demanda de todo el publico y yo les digo: tienen ustedes el resto de cadenas(gratuitas) 24 horas al dia para ver información amarilla, rosa y fusia(o como se escriba).

Un saludo

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 10:19 AM

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar una encuesta sobre los hábitos sexuales en nuestro país. No sorprende saber que la mayoría confiesa mantener relaciones cada dos o tres días. Conocida es la capacidad de fabulación de los españoles en la materia. Lo alucinante es que son las mujeres quienes dicen practicar sexo con mayor frecuencia. El 3,3% de los varones lo hace todos los días, ja-ja, frente al 3,4% de mujeres. Cada dos o tres días, el 34% de los machotes, frente al 35% de ellas. Esto nos lleva a una triple conclusión: que las mujeres se han liberado, que mienten más que los hombres y, ¡horror!, que ignoramos qué hacen realmente nuestras damas.

responder
AntiObama 5 enero 2010 - 10:22 AM

Cuba: en el 2009 el país produjo la misma cantidad de azúcar que en 1902, cuando no había tractores, electricidad o camiones. En 1902 existían un millón y medio de cubanos que se movilizaban a lomo de caballo. Hoy hay once que ya ni siquiera tienen caballos. El país se hunde por la improductividad tremenda de un sistema que no ha funcionado bien en ninguna latitud, pero que en Cuba ha alcanzado la más profunda sima imaginable.

http://exteriores.libertaddigital.com/tres-generaciones-inutilmente-sacrificadas-1276237326.html

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 10:32 AM

Un error de principiantes permitió el ‘ataque’ a la web de la presidencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/04/union_europea/1262634659.html

Según datos oficiales, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española. “No es normal que un profesional no haya reparado en prevenir ataques en este sentido”.

responder
Bien 5 enero 2010 - 10:33 AM

Físicos del CERN han empezado a experimentar con antimateria, protones gemelos cargados negativamente, con células de hámster. La terapia demostró ser 4 veces más potente que con protones. La ventaja que ofrece la antimateria es que en la radioterapia convencional es imposible depositar radiación ionizante en el tumor para que lo destruya y evitar irradiar el tejido sano. Los protones y la antimateria, por el contrario, se ajustan para liberar la mayor parte de su energía en el punto exacto del tumor.

responder
Ser 5 enero 2010 - 10:34 AM

El jefe de la inteligencia militar de Estados Unidos, el teniente general Michael Flynn, criticó este lunes con dureza a los servicios secretos norteamericanos, a los que llamó “ignorantes” por desconocer la realidad existente en Afganistán y estar llevando a cabo una estrategia inapropiada en el país asiático.

responder
Vrote Berde ICG 5 enero 2010 - 10:38 AM

El paro subió en 2009 en 794.640 personas. europapress.es

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

http://www.europapress.es/economia/noticia-paro-subio-2009-794640-personas-20100105090145.html

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre al borde los cuatro millones de desempleados, tras subir en 794.640 personas en el conjunto de 2009, con un aumento porcentual del 25,4% respecto a 2008, informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 3.923.603 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

La subida del desempleo en 2009 ha sido inferior a la experimentada en 2008, año en el que las listas de las oficinas públicas de empleo sumaron casi un millón de parados más (999.416). La de 2009 ha sido, de este modo, la segunda mayor subida anual del desempleo de toda la serie comparable.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que, aunque el paro ha aumentado en 2009, lo ha hecho “mucho menos” que en 2008, lo que, a su juicio, demuestra que continúa frenándose la destrucción de empleo.

En cualquier caso, y tras reconocer que 2009 ha sido un año “muy difícil”, subrayó que el Gobierno sigue teniendo como principal preocupación y objetivo reducir a lo largo de este nuevo año los niveles actuales de desempleo.

A esa cifra de más de 3,9 millones de desempleados con la que se cerró el año se ha llegado después de que el paro aumentara en diciembre en 54.657 personas, el 1,4% respecto al mes anterior. El dato de diciembre es mejor que el de igual mes de 2008, cuando el desempleo se incrementó en 139.694 personas. Aún así, se trata de la segunda mayor subida en este mes de los últimos trece años (serie comparable).

Este aumento de diciembre, inferior al que se experimentó en noviembre (60.593 parados), supone la quinta subida mensual consecutiva del desempleo.

El paro subió en 2009 en ambos sexos, aunque más entre los hombres, con 436.069 nuevos parados (+27,7%), frente a un incremento del desempleo femenino de 358.571 mujeres (+23,1%). También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque, en términos absolutos, fueron los servicios y la construcción los que se llevaron la peor parte, al ganar 450.789 y 124.288 parados más, respectivamente.

En cuanto a la contratación, en 2009 se registraron en el Inem un total de 14.021.837 contratos, un 15,5% menos que en 2008.

responder
Droblo 5 enero 2010 - 10:41 AM

Alemania: Paro baja en 3.000 personas, mucho mejor de lo esperado.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 10:43 AM

Yo sigo con lo mío acerca de la web de la UE.
Aquí teneis el contrato de la web de la presidencia española de la UE por 12M€ http://bit.ly/8dJmHz

responder
efe 5 enero 2010 - 10:44 AM

# 75, Droblo

Que envidia.
Y eso que la Merkel dice que el 2010 va a ser un año duro, peor incluso que el 2009.
Estan locos estos alemanes.

responder
enpositivo 5 enero 2010 - 10:45 AM

las 100 casas de segunda mano que más han bajado de precio en 2009

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/12/22/0124620-100-casas-segunda-mano-m-s-han-bajado-precio-2009

..

responder
Carlos Valiña 5 enero 2010 - 10:46 AM

Para Cppero 30 ayer.

En mi anterior domicilio tuve el mismo problema. Nosotros teniamos fieltro bajo todos los muebles para no rayar el marmol, y siempre andabamos en zapatillas.

Llegaron a llamarnos el 31 de diciembre a la una de la noche diciendo que haciamos ruido (matrimonio y dos niños pequeños) o a subir en pijama esa misma noche a la una y media.

Total Portazo sin dirigirle la palabra, que casi tumbo el edificio, y a otra cosa.

Mira tu vecino es posible que sea un tonto o un loco.

Si es tonto la cosa no tiene remedio, marchate a otro edificio, o a un chalet. (Tambien en los chalets hay lios y follones, pero menos)

Si esta loco, la cosa cambia. Los locos no son tontos y tambien tienen miedo. Se aprovechan de que la gente cuerda les tiene miedo, pero si les haces ver que tu puedes estar o estar mas loco que ellos, la cosa cambia y se quitan de en medio.

Todo lo cual se traduce en:

a) Pasa completamente del tema.

b) No les dirijas la palabra.

c) Si te dicen algo, mirada amenazadora y musica alta un par de dias.

En España lo que funciona es que cualquiera llega, se apodera del espacio comun y los demas miran para otro lado. Un individuo asi ,solo entiende un lenguaje, el de la misma madera.

En toda guerra se sale con heridas, y tu tendras que decidir si eres valiente y peleas por tu calle, o no lo eres y la dejas en mano del capullo de turno.

A eso se reduce todo.

Carlos

responder
zaza 5 enero 2010 - 10:51 AM

Un tío va conduciendo por la AP 7, en eso ve a alguien en la
cuneta,retorcido de dolor.

– ¡¡¡Alberto!!! ¡¡pero si es Alberto!!! ¿qué le habrá pasado??…

Detiene el vehículo y baja…

– Alberto, amigo!! Qué pasó?

– Mira… dice Alberto, señalando algo y continuando con su terrible
gesto de dolor…

Y ahí yace, hecho una pelota de hierros retorcidos, un impresionante
Ferrari…

– Pero Albertín querido!!! Si con el dinero que tienes, te puedes comprar
10 coches como ese. Vamos amigo!!!

– No…, mira adentro… – dice Alberto mientras sigue retorcido sobre sí
mismo.

Y al mirar adentro del Ferrari… ve una rubia impresionante, hecha una
pasa…

– Bueno… Alberto… pero tú puede conseguir 10 Ferraris y 100 rubias
como esa, vamos!!! Arriba el ánimo!!!

– No, mira adentro… mira dentro … de la boca de la rubia.

responder
Droblo 5 enero 2010 - 10:55 AM

77 Con un poco de suerte a partir de abril esos serán los datos mensuales españoles…más o menos planos. Pero de ahí a crear empleo…
Alemania tiene una tasa de parados del 7.4%

responder
village people 5 enero 2010 - 10:55 AM

# 55, Droblo

Pues hombre, elegir, elegir, no creas que he encontrado muchas opciones. Llegó un momento en el que tenía que mirar que tipo de vida quería, o me quedaba en España o me iba al extranjero.

Lo segundo ya no me compensa, por temas personales. Lo primero implica jugar con las condiciones del país, que son nefastas, así que tampoco se pueden hacer milagros. Por eso no le llamo elegir vivienda.

Pero bueno, estoy satisfecho, he pagado menos de 1000€/m2 de vivienda nueva, sin tener que recurrir al pago en dinero negro, con una hipoteca que me preocupa muy poco y cerca de los servicios y la gente de siempre. Muchos le llaman chollo, yo simplemente lo llamo precio justo, aunque a veces, viendo la construcción, creo que es hasta caro.

En fin, os estoy muy agradecido a todos los que me habéis ayudado a informarme sobre el estado real de la economía, no ahora, cuando la enfermedad ya está madura, sino hace cuatro años, cuando el virus se estaba incubando.

Gracias, especialmente a tí, Carlos López, por crear esta página, que me ha permitido saber lo que sé sobre el euribor y sus cosillas, y tener una perspectiva más amplia de la economía doméstica de España.

Gracias a todos aquellos, uno por uno, que no salen en los periódicos como gurús, ni siquiera en los anuncios de Repsol, pero que denunciaron con firmeza y claridad el sinsentido de la economía de aquellos años, y de los excesos inmobiliarios. Me ayudaron a afianzarme en lo que yo veía como evidente, y a no sentirme como el único bicho raro un tanto paranoico que preveía una bajada de los precios de los pisos. Nos quedamos muy cortos, chicos.

Gracias, porque en este país que llaman libre y democrático, he podido comprarme un sitio digno donde vivir sin convertirme en el esclavo de nadie.

responder
w 5 enero 2010 - 10:55 AM

Las semejanzas entre: una mujer embarazada, un pastel quemado y una cerveza congelada es simple… : si la hubieras sacado a tiempo jamás habría ocurrido…..

responder
Droblo 5 enero 2010 - 11:02 AM

81 Muy amable, aunque yo no puedo estar en esa lista que llegué aquí hace poco más de un año cuando ya la crisis estaba instalada, no puedo sacar pecho, además yo creí que la burbuja inmobiliaria estallaría mucho antes.

responder
Ser 5 enero 2010 - 11:03 AM

SuperPP:

Los aproximadamente 50.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma se han quedado sin las mejoras retributivas que tenían previstas para este año. La explicación del gobierno regional es cristalina: la escasez de recursos económicos existente en las arcas regionales a causa de la recesión

responder
i 5 enero 2010 - 11:03 AM

El número de billetes de 500 euros en circulación en España se redujo en noviembre pasado a niveles de septiembre de 2008 y cayó hasta 108 millones, según los datos facilitados hoy por el Banco de España. De este modo, en noviembre había en circulación en España 108 millones de billetes de 500 euros, equivalentes a 54.223 millones de euros, lo que representa el 67 por ciento del total de efectivo circulante, que ascendía a 80.600 millones de euros.

responder
ICG 5 enero 2010 - 11:09 AM

# 80, Droblo
5 de Enero de 2010, a las 10:55

77 Con un poco de suerte a partir de abril esos serán los datos mensuales españoles…más o menos planos. Pero de ahí a crear empleo…
Alemania tiene una tasa de parados del 7.4%
——————–

Tampoco tengas muchas esperanzas, querido Droblo. Por esas fechas se acabarán las ayudas del Plan 2000E y además, a partir de julio, llega la subida del IVA……. ergo, QUEDA AÚN MUCHO EMPLEO POR DESTRUIR.

De hecho, mi hermano trabaja en el sector automoción y están aguantando a ver qué tal va la cosa hasta verano…… después, si la cosa no remonta: CIERRAN.

Saludos y suerte……..

responder
VivalaTierra 5 enero 2010 - 11:09 AM

La asociación Globalízate exige la inmediata puesta en libertad del director de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde, secuestrado en Dinamarca desde el pasado 17 de diciembre. Globalízate desea asimismo expresar su solidaridad con su familia, amigos y compañeros de Greenpeace y animar a los ciudadanos a acudir a las diferentes protestas convocadas para mañana día de Reyes.

La asociación Globalízate quiere recordar al gobierno de Dinamarca, el caos organizativo de la cumbre de Copenhague y el fracaso de resultados. Si de verdad, hubieran querido que se hubiera llegado a un acuerdo ambicioso y vinculante, a quienes tendrían que haber impedido la salida del país es a los dirigentes de EEUU, y China, los más contaminantes. En cambio, se optó por represaliar a varios activistas de Greenpeace por decir verdades tan grandes como una catedral: “Los políticos hablan, los líderes actúan”.

La asociación Globalízate desconoce si el Gobierno español ha emprendido alguna acción para la liberación de los activistas climáticos, aunque la queja presentada por nuestra organización al Ministerio de Asuntos Exteriores por las detenciones “preventivas” efectuadas durante la manifestación del 12 de diciembre en Copenhague y que fue enviada el pasado 17 de diciembre, ha sido remitido por un funcionario del Ministerio a la Dirección Generalde Asuntos y Asistencia Consular el pasado 4 de enero. Toda una muestra de la lentitud de movimientos del Ministerio de Miguel Angel Moratinos.

Si el gobierno danés y los gobiernos europeos en general, pretenden, mediante acciones de represión que el movimiento por la justicia climática ceda en sus demandas o inhiba futuras acciones de protesta, se equivocan totalmente. No sólo no nos echa para atrás, sino que nos estimula de cara al futuro. El futuro del planeta y de sus habitantes está en juego por lo que nada que puedan hacer los estados contra los activistas podrá impedir el crecimiento de un gran movimiento social mundial que cambie las actuales políticas.

2010 será un año de lucha por el clima y empezamos desde mañana 6 de enero en la embajada de Dinamarca en Madrid a las 19 horas y en otros consulados, donde habrá una vigilia en recuerdo de los activistas arrestados y la exigencia de su inmediata liberación sin cargos.

Mas ínformación:

http://www.greenpeace.org/espana/news/agenda

responder
Resultado porra 5 enero 2010 - 11:12 AM

Euribor hoy: 1.249

En la porra teníamos 15 que decían que subían y 12 que decían que bajaba.
Los ganadores podéis ir recogiendo vuestro jamón virtual.

Después de lo visto en los mercados ayer pensé que hoy tocaba subida, menos mal que al crear el comentario no me dejó votar :)

responder
ICG 5 enero 2010 - 11:14 AM

Por cierto, ¿alguien podría decir cuáles hubieran sido las cifras de ventas de coches en 2009 sin el Plan 2000E?

Buenoooo….. mejor me callo que me llamaréis AGORERO y CATASTROFISTAS………

Jujujuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!

P.D.: ya os lo digo yo….. se hubieran vendido 700.000 coches en vez de 950.000 unidades. Serían cifras de 1960.

BROTES VERDES A TUTIPLEN SEÑORAS Y SEÑORES!!!!

responder
Alvy 5 enero 2010 - 11:14 AM

# 53, Cuñadeitor

Muy bien expuesto en tu relato.
No hay muchos consejos posibles.

Además de olvidarte de los 200 € (que ya tendrás asumido), respira hondo cuantas veces sea necesario para poder mantener a flote tu relación de pareja, que por lo que veo aún no se resiente (y puede que no lo haga nunca), pero es mejor estar prevenido.

El amor no se cotiza en bolsa, y sólo se valora (como la salud y el dinero), cuando no se tiene.

Buena suerte, que la vas a necesitar.

responder
Droblo 5 enero 2010 - 11:15 AM

87 La destrucción de empleo tiene un tope, yo doy por negativo el primer trimestre precisamente porque se quedarán en el paro todos los del plan E pero después confío en que no se destruyan más empleos…confío.

De hoy me preocupa el IPC, un+0.9% sin apenas consumo me parece muy alto, yo no creo que pase pero si por lo que sea la gente empieza a pensar que se ha acabado la crisis y empieza a consumir de forma “normal” con la alta tasa de ahorro que tienen algunos se nos pueden disparar los precios dramáticamente estando todavía en crisis. Con las subidas de los servicios públicos y la energía enero empezará con subidas a pesar de las rebajas…

responder
i 5 enero 2010 - 11:16 AM

La consultora Ernst & Young considera que la recuperación de la industria del automóvil tardará en llegar y vislumbra, como pronto, el año 2011 como periodo probable para el escenario del repunte. El futuro de la industria de la automoción es un camino de baches hasta 2011, según se desprende del último estudio internacional de Ernst & Young, que bajo el título European Automotive Survey 2009 analiza las opiniones de 300 empresas del sector en Europa, incluidas algunas españolas, sobre cómo se están preparando para salir de la recesión. Mientras que casi el 70% de los directivos espera que el negocio mejore ligeramente durante 2010, cerca de un tercio ofrece una perspectiva más sombría apostando por 2011 como fecha en que las ventas del sector vuelvan a crecer de forma sostenida.

responder
Bishop 5 enero 2010 - 11:18 AM

# 87, ICG
Tampoco tengas muchas esperanzas, querido Droblo. Por esas fechas se acabarán las ayudas del Plan 2000E y además, a partir de julio, llega la subida del IVA……. ergo, QUEDA AÚN MUCHO EMPLEO POR DESTRUIR.

Ten en cuenta que las ayudas del Plan E terminarán cuando empieze la campaña de verano con lo que mucha gente irá a trabajar a los lugares de veraneo.
Por cierto ICG prometiste masacre, aniquilación, tumultos y caos para el otoño y hemos llegado al invierno y esto sigue como una balsa de aceite, el Gobierno de paseo, la oposición comiendo turrón, los sindicatos con resaca, la patronal de vacaciones…vamos que están nuestras instituciones temblando por la que se le viene encima cualquier dia salimos a la calle…para la cabalgata de Reyes
Lo más tumultuoso del otoño el Alakrana y la operación de Belen Esteban

responder
Alvy 5 enero 2010 - 11:18 AM

# 47, Anónimo

Creo que la frase correcta es la siguiente: “Un pesimista es un optimista bien informado”.

responder
Alvy 5 enero 2010 - 11:19 AM

# 94, Bishop

¿Respondiste a mi pregunta de si Bishop es el androide de “Alien’s el regreso”?

responder
Juan 5 enero 2010 - 11:26 AM

# 53, Cuñadeitor

Veo clara la solución. Lo que necesitas es un ICG que la ilumine (si se deja). Lo estoy viendo en formato videoblog: “ICG vs Cuñada Ninja: The Webisodes”

responder
b 5 enero 2010 - 11:30 AM

Inflación zona euro de diciembre +0,9%

responder
Droblo 5 enero 2010 - 11:36 AM

La segunda inflación más grande del mundo tras el Congo:

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100104_2357_venezuela_inflacion_gz.shtml

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 11:37 AM

Pero…. en realidad….. ¿cuánta gente estamos trabajando en España?
Si a los 40 millones de habitantes le quitamos 4 millones de parados, amas de casa, viejos, niños, estudiantes, funcionarios, pensionistas, cuentistas, ERE’s…. Cuantos en realidad estamos pagando la fiesta? ¿Alguien tiene el dato?

FELICES REYES MAGOS.

responder
VivalaTierra 5 enero 2010 - 11:41 AM

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, en una campaña mundial lanzada en Montreal, Canadá. Teniendo en cuenta la preocupante pérdida que sufre nuestro planeta en este sentido, lo que propone esta iniciativa es generar conciencia sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad, así como de promover soluciones y convocar a que toda la comunidad participe. La campaña global está diseñada para fomentar medidas de protección para todos los seres vivos del mundo

responder
ICG 5 enero 2010 - 11:41 AM

# 94, Bishop

No te preocupes amigo!!!

Alegría, alegría……. que no pasa nada. Los brotes verdes llegan seguro… SON INMINENTES.

Sigamos con lo de los bares llenos y las carreteras colapsadas.

Cuando estemos todos parados no habrá solución….. toda España será como ANDALUCÍA.

Por cierto, GRACIAS por AHORRAR tanto……. RÉCORD de ahorro este 2009.

Seguid así y aún tendremos salvación.

Saludos.

responder
Bishop 5 enero 2010 - 11:42 AM

# 96, Alvy
Perdón se me pasó…no, es por la ficha del ajedrez pero si llego a saber que tiene tantos significados me pongo Pepe o Paco
Esta Bishop el androide de alien
Significa obispo en inglés
Lucas Bishop es un personaje de comic
No sé que Bishop que es un directivo de Mc Laren no veas que divertido es entrar en un foro de F1 con este nick
Y también significa alfil en el ajedrez que a su vez es elefante en indio y puede significar “el que engaña”

# 53, Cuñadeitor
Me lo he pasado genial leyendo las historias de tu cuñada.
Por cierto yo tuve un caso parecido y lo solucioné:
a) Aporte económico: la comida, la luz, el gas y etc no caen del cielo
b) Aporte laboral: la comida no se hace sola, ni el suelo está limpio por la magia, los baños necesitan un mantenimiento
Cuando se dan cuenta de que llevar una vida normal y organizada implica responsabilidades y esfuerzo suelen huir más rápidos que el viento.

responder
Leónidas 5 enero 2010 - 11:44 AM

# 4, null
Los consejos anteriores que he visto me parecen acertados pero quiero añadir:

Que tengas en cuenta que lo acordado en el SMAC es directamente ejecutivo porque tiene el valor de sentencia judicial. (art 68 Ley de Procedimiento Laboral). Lo importante es que haya donde ejecutar. Si la empresa tiene bienes realizables.

Si acaba en suspensión de pagos tu derecho de crédito irá a formar parte de una “masa” de acreedores (literalmente) entre la que se repartirán los activos de la empresa. Cobrarías algo del FOGASA por salarios y por indemnización con unos límites ridículos (si a estas alturas le quedan fondos).

El otro día escuché por la radio a una señora a la que en Madrid capital la han citado en el Juzgado de lo Social para marzo de 2011. Asi que paciencia. Son preferentes los procedimientos de despido y los de vulneración de derechos fundamentales.

Yo creo que con 3 meses de impago ningún juez extingue el contrato.
Tendrás que ir sumando reclamaciones en el SMAC según se vayan devengando. Esto es porque una indemnización por despido puede darle la puntilla a una empresa en problemas.

El mejor consejo que he visto es que busques un especialista. En el colegio de abogados de tu provincia te pueden indicar. ¿Sindicatos? Tú verás.
—————————————————————————-

Reflexión a parte:

¿Porqué alguien trabaja sin cobrar?

Por la expectativa de una sustanciosa indemnización.

Pero si la empresa acaba siendo insolvente no verás ni un duro por ningún lado.

Y si echa el cierre sin carta de despido no cobrarás ni el paro hasta que un juez diga que tu relación laboral se extinguió por causa ajena a tu voluntad.

Por eso opino que los sindicatos se equivocan empeñándose en no tocar la indemnización.

Si la indemnización no existiese (es como una hucha que nos guarda el empresario como a los niños pequeños) habría mucha más movilidad y libertad. Los sueldos podrían variar con más libertad sin miedo al incremento de la idemnización.Los empresarios honestos lo piensan mucho antes de subir un sueldo porque tiene una gran repercusión a largo plazo en las cuentas de la empresa.

El pago de salarios se tendría que hacer por semanas o quincenas (al estilo americano) y si no te pagan te largas a la primera.

El paro bajaría y los salarios subirían.

responder
Droblo 5 enero 2010 - 11:46 AM

Aquí tenemos a unos cuantos miles que de no existir la ayuda estarían en las cifras del INEM:

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, aseguró hoy que a finales de diciembre había 368.871 solicitudes del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, que incluye la ayuda de 420 euros mensuales a los parados. Así lo puntualizó durante la rueda de prensa en la que Rojo analizó el incremento del paro en 2009, que situó la cifra de desempleados en 3.923.603 personas, el 25,4% más que en 2008, y en la que valoró el “esfuerzo” del Gobierno por “reforzar” el sistema de protección social en momentos de crisis.

responder
b 5 enero 2010 - 11:53 AM

# 105, Droblo
Es decir que sin esa ayuda 2009 habría sido peor incluso que 2008 y de hecho lo es, porque el cobrar una ayuda y hacer un curso no te quita de parado aunque no estés en el INEM

responder
Juventud 5 enero 2010 - 11:56 AM

31 de octubre del año 2.252.006: ese día se extinguirá la especie humana, según ‘Nature’

http://www.20minutos.es/noticia/161967/2/

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 11:59 AM

La generación perdida.
4 de cada 10 jóvenes, en paro http://www.cotizalia.com/noticias/cuatro-jovenes-estan-20100105.html

responder
Coronel 5 enero 2010 - 11:59 AM

# 107, Juventud

Entonces la noche del día siguiente nadie se disfrazará de Haloween, jeje, la noche de TODOS los muertos

responder
Luis 5 enero 2010 - 12:00 PM

Volviendo al asunto del artículo.
¿Cómo afecta este maquillaje a la deuda española? ¿Son conscientes las agencias de rating de lo irreal de las cuentas españolas?

responder
juanbl 5 enero 2010 - 12:10 PM

Me parece bien el comentario, aunque bastante tecnico y aburrido para lo que yo espero de este blog, que se ha caracterizado por explicar la economia real a todos los ciudadanos e incidiendo en que la entiendan.
A Marc ya lo conocemos y por eso su articulo me parece interesante, pero siempre se olvida de comentar que se pueden cambiar los actores y el resultado es el mismo. Es decir, donde pone Gobierno, puede poner Banca, ó Empresa y sería igual de validos sus comentarios. Logicamente en ese mundo se sabe mucho de ingenieria financiera, tanto que su extrema liberalización ha sido la causante de la actual crisis. El Sr. Marc tambien veo que sabe mucho de esa materia y me gustaría que primero ellos hicieran un acto de reconocimiento de culpa y luego exigir.

responder
Bishop 5 enero 2010 - 12:18 PM

# 102, ICG
A ver, claro que me preocupo la situación no está para tirar cohetes y los brotes verdes son menores y más pequeños que los brotes negros pero una de cal y una de arena la cosa va aguantando; ten en cuenta que a diferencia tuya mucha gente tenemos familia, patrimonio e hijos y no podemos permitirnos que esto caiga y todos los dias nos levantamos y luchamos para aguantar.
Yo entiendo que si a ti te despiden te coges la indemnización, te vas a casa de tus padres y a llorar a la teta de la novia, que es lo que me pasaba a mi a tu edad; pero los demás no podemos permitirnos ese lujo y el estar todo el dia pensando que esto se hunde y pregonandolo a los 4 vientos no ayuda.
Yo sé lo que tengo que hacer yo para salir a flote yo y si puedo, ayudo al panadero de la esquina, el panadero sabe lo mismo y ayuda al del bar tomandose un cafelito a media mañana y así sucesivamente.

Si esto es muy fácil, esto es un barco que tiene un agujero muy gordo, podemos hacer dos cosas: empezar a achicar agua y luchar para que el barco flote e intentar reparar el agujero o empezar a gritar por toda la cubierta que el barco se hunda y meternos en nuestros camarotes a llorar por nuestra inminente muerte.
Yo achico agua, tú haz lo que creas.

# 104, Leónidas
Realmente el salario de los trabajadores no es una deuda más, es una deuda preferente que cobrarian justo después de la seguridad social.
Creo que el orden es:
Seguridad Social
Trabajadores (y la parte no cubierta se podría cubrir con el FOGASA)
Hacienda
Acreedores preferentes
Acreedores

Yo creo que con 3 meses de impago ningún juez extingue el contrato: ¿De verdad que 3 meses sin cobrar no son motivo de extinción del contrato?¿Y 3 meses sin aparecer por el trabajo?¿Te parecerian suficientes o tú crees que se puede faltar 3 meses y luego reincorporarte como si no hubiera pasado nada?
Piensalo bien porque a mi me parece una burrada vamos estoy yo 3 meses sin cobrar y no sé de que iba a vivir

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 12:18 PM

Primera parte:

Ayuda!!! Me acecha la Crisis de la cuñada ninja.

Un saludo hamijos, ¿que tal va eso?. Os escribo pidiendo consejo ante una situación que me tiene preocupado. Hasta ahora, la crisis está respetando a un servidor: sigo con curro, mi profesión requiere bastante especialización, no tengo hipoteca, he conseguido unos ahorros creo que considerables para un currito, mi compañera es casi tan lonchafinista como yo …. En fin, creo que mi perfil, pese a la barriguita cervecera, se ajusta al del burbujista tipo y que me encuentro relativamente bien parapetado ante la que nos está cayendo encima.

Sin embargo, negros nubarrones acechan mi tranquilo universo perrofláutico. Sobre mi se cierne una tormenta que puede poner en peligro mi situación económica y, lo que es peor, la sentimental. El origen de esta amenaza se encuentra en “mi familia política” , concretamente en la persona de (aquí música de terror) mi Cuñada.

Frente al perfil burbujista de mi compañera, el de su hermana es tan yolovalguista que, a su lado, los protagonistas de “Ajuste de cuentas” parecen espartanos.

Os pongo en antecedentes sobre ella. Acaba de cumplir 30 primaveras y sus estudios se limitan al bachillerato y un curso de turismo con menos utilidad que la primera rebanada del pan bimbo. En cuanto a su dominio del inglés, se situaba en el famoso nivel medio español, el aprendido en la academia Mc Arrón.

Su experiencia laboral se inicio como dependienta en el corte inglés para, después de unos años, dar el gran salto a las agencias de viaje de su barrio. Durante este tiempo no ganó mucho dinero pero, gracias a que vivía en una casa cedida por unos familiares, disfrutó de una vida de cigarra llena de viajes al caribe, ropa cara y un sinfín más de caprichos. Ello le llevó a no tener apenas a horros pero le permitió escapar al yugo de la hipoteca.

Un día de hace dos años, deja su trabajo y se va a Inglaterra,.¿ Los motivos para emigrar?. Según ella, perfeccionar el inglés (imagino que su nivel aquí ya no podía mejorar más) y huir de la ciudad dónde vivía. Según su hermana (mi compañera), las tiendas con lucecitas que abundan en London . Antes de irse, llegó a un acuerdo son la empresa para poder cobrar el paro mientras encontraba algo en Inglaterra.

En muy poco tiempo, encontró trabajo en un hotel de lujo tan aislado del mundo que a los ricachones les llevan allí en helicóptero. Allí le pagaban el alojamiento y le daban clases de inglés, pero claro, la pobre se aburría. Por ello, se pulió los pocos ahorros que tenía en viajes de fin de semana a Londres en los que arrasaba las tiendas de la City que ni la mujer de Franco oiga.

Como disfrutar del entorno natural de lujo que rodeaba el hotel, aprender inglés por la patilla y ahorrar gracias al alojamiento y la comida pagadas es de pobres, ella prefirió trasladarse a la capi, ya con la cuenta tiritando.

Encontró trabajo en sitio más idóneo de toda Inglaterra para no encontrarte con españoles y aprender inglés de verdad. Lo habéis adivinado, Zara.

Se alojó de alquiler, compartiendo un piso en régimen de cepos para ratones incluido, con una hooligan clavadita a Gascoigne en todos los sentidos. No he visto un ser más bruto y más borracho en mi vida. Cuando fuí con mi compañera a visitarla, me pase todo el fin de semana sentado en un extremo del sofa abrazando un cojín y con cara de sustito. Cuando me preguntaba que quería comer sólo era capaz de responder muy bajito “Sorry I’m not hungry”.

Mi Cuñada siguió con su estilo de vida austero: se apuntó al gimnasio, recorrió todos los centros comerciales de Londres, se apuntó a un curso de arte y se marcó un par de viajes de Cuba y a la República Dominicana. Además empezó a mirar pisos para ver si podía meterse alguno cerca del centro. Nosotros, pobres ilusos , le aconsejábamos estupefactos que ahorrase, que no siempre va todo bien, que no era buena idea comprar…

No se si os preguntaréis “de dónde saca pa’ tanto como destaca”. Pues aquí viene la madre del cordero. La muy cigarrona no avisó al INEM para suspender el pago de la prestación, porque “si no, con lo del Zara no me da para vivir”. Vamos, que ha estado este tiempo viviendo del paro y del sueldo al mismo tiempo. Esto, a parte de ser un delito cuyas posibles consecuencias futuras desconozco, la llevó a fundirse en los casi dos años que lleva fuera , prácticamente el total de la prestación y la totalidad de sus ahorros.

Hace dos meses, mi cuñada empezó a recoger los frutos de su siembra en la forma de andanas de hostias: Zara no le renovó el contrato que tenía; el INEM le retiró la prestación (le quedan tres meses) porque el mes anterior no pudo sellar a través de Internet y lo fue dejando; y como, cosa rara en gente de este tipo, había usado la tarjeta de crédito hasta la extenuación, este mes tiene un descubierto de 600€ en la cuenta española.

Desesperada, empieza a buscar trabajo pero… oh sorpresa. Se da cuenta de que una chica llamada crisis ha llegado a la ciudad (ni siquiera sabía que habían nacionalizado bancos en Inglaterra). En los pocos sitios donde consigue entrevistas le dicen que “the thing is very bad” y que no necesitan a nadie. Hace un mes nos llama alborozada para darnos la buena nueva de que había encontrado trabajo. Cuando le preguntamos dónde, nos respondió que en una agencia de viajes. Nos alegramos por ella hasta que nos comentó las condiciones: de 10:00 a 22:00 sin sueldo base y sólo comisiones por las reservas que haga. Este mes ha cobrado 320 libras y nos dice que sólo come una vez al día.

Llegamos aquí al momento en que la historia empieza a pasar de hacerme gracia a encogerme los gitanales. Hace dos días, este prodigio de previsión, nos manda un correo con las terroríficas palabras que desde hace tiempo temía recibir: “ Me sabe mal, pero tengo que pediros ayuda económica. No se cómo he llegado a encontrarme en una situación tan mala”. Yo tampoco tengo ni idea, no te jode.

El caso es que ahora me encuentro entre la espada y la pared. Tengo la suerte de que mi compañera es tan consciente de la naturaleza de su hermana como yo, y no quiere entrar en el juego de darle dinero para que permanezca allí y siga aumentando la deuda. Pero es su hermana, y ni ella ni yo queremos dejarla en la calle. Así que le hemos dicho que nosotros podemos ofrecerla comida y techo, que se venga cuando quiera. No tiene ni para el billete pero nos hemos ofrecido a pagárselo. El angelito nos dice entonces que no puede, que tiene contratado allí el móvil e Internet durante un año y, que si se da de baja ahora, tendría que pagarlo todo.

En fin hamijos, mi cuñada ninja amenaza con desestabilizar mi economía familiar. Si le ofrecemos pagar las deudas calculo que no nos supondría menos de 1500€ para empezar (entre la deuda de la tarjeta, el viaje, cancelar lo que tenga allí pagado y el tiempo que tenga que estar allí hasta que coja el vuelo).

Pero temo aún más lo que sucederá después. Encontrarnos compartiendo techo con una persona cuyo mal carácter hace muy difícil la convivencia y que puede generar problemas en nuestra relación de pareja. Carácter que se agriaría progresivamente al no poder mantener el nivel de consumo al que es adicta. Además habría que mantenerla durante el largo invierno laboral que va a padecer este glorioso país.

Después de desahogarme seguiré abusando de vosotros estimados conforeros pidiendo consejo sobre qué hacer. Espero aprender de las aportaciones de los solidarios y descojonarme con las de los crueles.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 12:19 PM

Segunda parte:

Cuñada Ninja II. Será en octubre ….

Desvanecida cualquier posibilidad de engrosar mi cuenta bancaria después de que “Españoles por el mundo” rechazase emitir su historia para evitar la alarma social entre los emigrantes patrios…… ; y de que Vicent Castellano hiciese lo propio porque “es demasiado manirrota y además no fuma”…, ofrezco en primicia al sector marujo de burbuja.info, y por el módico precio de un thanks del forero Abraham, las últimas noticias sobre mi cuñadísima.

Podría relataros cómo accedí a otorgar a mi cuñada el status de refugiada en el trastero la República Independiente de mi Casa, del cual sólo puede salir temporalmente para , a cambio de alojamiento y comida, practicarme felaciones de media hora, iniciarme en la práctica del ménage à trois y llevar a cabo todas las tareas domésticas. Sin embargo, al contrario de lo acostumbro a hacer en las encuestas de este foro sobre sueldos y medida de solomillo, me limitaré a contaros la verdad.

Lo cierto es que, desde la última vez que os escribí sobre ella, no ha variado excesivamente su situación. Recordaréis que tenía un descubierto de 600€ en su cuenta bancaria. Pues bien, cierto día nos remitió un mail lacrimógeno pidiéndonos 200€ para no quedarse en la calle el mes siguiente. El contenido del mensaje transmitía tal desesperación y la cantidad nos parecía tan ridícula que nos fue imposible negarnos. Así que, después de una breve reflexión, efectuamos la transferencia a su cuenta sabiendo que recuperar nuestros leuros iba a ser más difícil que cargar en un tubo de ensayo.

Mi excelentísima cuñada nos volvió a mandar un correo agradeciéndonos la aportación a su particular pozo sin fondo y, en un alarde de sinceridad, nos confesó haber pedido esa misma cantidad a tres amigos. Asimismo nos transmitía esperanzas de cobrar lo prestado después de que hubiese devuelto los seiscientos euros a esos otros tres incautos, ya que, según sus propias palabras “ a ellos se lo pedí antes”.

En fin, las probabilidades de cobrar la deuda tras este ejercicio de diversificación de pufos siguen bajando….

Sin embargo, en este momento del juego debo mostrar mis cartas y explicaros, para someterla a vuestra aprobación, la estrategia planeada por un servidor y mi compañera en el momento de “prestar” esos 200€. Dejándonos guiar por el lado mezquino de la vida, pensamos que sería mejor ofrecerle esa pequeña cantidad la cual, sin embargo, sería percibida por mi cuñada como muy valiosa dado lo desesperado de su situación para que, este mes, OCTUBRE para mas INRI, cuando recibamos el inevitable correo con las palabras INSERT COIN en el asunto, podamos llorarle alegando la ayuda ya prestada y nuestra incapacidad para seguir aportando 200€ mensuales e insinuarle que quizá ha llegado el momento de plantearse volver a la patria y dejar de comportarse como una Islandia con patas.

Espero que estemos a salvo de futuros palos por parte de mi cuñada ya que mi compañera ha demostrado la misma o más firmeza que yo ante su porqueyolovalguismo. Sin embargo somos conscientes de que nuestro OCTUBRE particular adoptará la forma de cuñada con derecho a alojamiento y comida empotrada en nuestra humilde morada.

Pero quién sabe, tengo “la corazonada” de quizás la próxima vez no os mienta cuando os hable de brotes verdes en forma de trios, felaciones y pornochacha…..:

Un saludo hamijos.

responder
ame76 5 enero 2010 - 12:22 PM

#103 Bishop,

eso te pasa por hacerte el guay. Haberte puesto alfil y arreglado ;-)

Por cierto, supongo que lo sabrás, en alemán es Läufer (corredor), y en francés fou (loco). A lo mejor con uno de estos te preguntan menos.

responder
i 5 enero 2010 - 12:23 PM

El presidente de Airbus, Thomas Enders, prepara paralizar la fabricación del avión de transporte militar A400M, uno de los más grandes del mundo, desarrollado y construido por la división Airbus Military del consorcio europeo EADS. El diario alemán Financial Times Deutschland informó en su edición de hoy, citando fuentes de la empresa, de que el directivo es muy escéptico respecto a poder encontrar hasta finales de enero una solución con los gobiernos de los países europeos que han pedido algunas unidades respecto a la prestación adicional de 5.300 millones de euros (7.632 millones de dólares).

responder
estokees 5 enero 2010 - 12:25 PM

El Ministerio de Sanidad y Política Social ultima la modificación del Real Decreto que regula el etiquetado de los productos del tabaco para obligar a la industria tabaquera a introducir en las cajetillas imágenes sobre los efectos nocivos para la salud de este producto, tales como fotos de pulmones cancerosos, tumores de cuello, dentaduras dañadas o piel envejecida.

responder
zaza 5 enero 2010 - 12:44 PM

Un anciano italiano, que vivía en las afueras de Nápoles, fue a la iglesia local a confesarse.
Cuando el sacerdote abrió el tablero del confesionario, el hombre dijo:
– Padre… durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer bonita golpeó
a mi puerta y me pidió que la escondiera del enemigo. Así que yo la
escondí en mi altillo.
– ¡Esa fue una cosa maravillosa, hijo -contestó el sacerdote- no
tienes la necesidad de confesar eso.
– No Padre, es que ella empezó a agradecérmelo con ‘favores sexuales’.
– Estando en gran peligro y bajo esas circunstancias, dos personas
pueden ser tentadas a actuar así. Pero si lo sientes verdaderamente,
estás perdonado de hecho.
– Gracias, Padre. Ésa es una gran carga que le saca a mi alma. Pero
tengo una duda más.
– ¿Y cuál es, hijo?
– ¿Cree Ud. que debería decirle que la guerra ha terminado?

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 12:44 PM

Ya tenemos el “Peor negocio de la decada” al menos eso es lo que dice Time Warner respecto a su compra de AOL.
http://www.ft.com/cms/s/3/d2e204ca-f9dd-11de-adb4-00144feab49a.html

responder
Copero 5 enero 2010 - 12:45 PM

# Todos

Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas que me prestásteis entre ayer y hoy. Las tendré en cuenta y actuaré en consecuencia, aunque permitidme que no os comente la estrategia, vaya a ser que le de por fijarse en euribor.com.es y me la eche para atrás. No sabéis, de verdad, mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros.

# Marc Vidal.

Te doy mi más cálida bienvenida, y como Carlos, espero que tu presencia se haga más patente a cada día. Aquí tienes a un admirador (y espero que no me digas eso de “Váyase a la mierda…” de Fernán-Gómez)). ;-)

# Datos de empleo:

Población activa: 23,1 millones.
Afiliados SS en todos los regímenes: 17,8 millones.
Diferencia: 5,3 millones.
(este es el resumen de 2009).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 12:46 PM

Razones para creer…
El banco estadounidense Citi prevé que la tasa de paro en España se mantenga en tasas superiores al 17,9% registrada al cierre del tercer trimestre y escale al 20% a finales del presente ejercicio.

responder
Bishop 5 enero 2010 - 12:46 PM

# 115, ame76
Si realmente lo que me gusta es el sonido sh: Bishop, Shaskia, Shasa….pero si me hubiera puesto los dos segundos me hubieran caido proposiciones deshonestas seguro

Nadie ha comentado la fusión de Caja España y Caja Duero esta vez parece que si:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Caja/Duero/Caja/Espana/acuerdan/hoy/fusion/intento/fallido/elpepieco/20100105elpepieco_9/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/05/economia/1262688748.html

responder
Alvy 5 enero 2010 - 12:51 PM

# 107, Juventud

Para entonces quizá haya terminado de pagar la hipoteca. Sólo quizá.

responder
estokees 5 enero 2010 - 12:53 PM

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, estableció que la relación entre el ex “número dos” de los servicios secretos militares (SISMI) Marco Mancini y la compañía telefónica Telecom está protegida por el secreto de estado.La Fiscalía de Milán había acusado a Mancini de “asociación para delinquir” y “violación de secretos oficiales” junto al ex jefe de seguridad de Telecom Giuliano Tavaroli en el caso de una red de espionaje que afectó a políticos, periodistas, empresarios y a personajes del mundo del espectáculo en 2006.

responder
Juventud 5 enero 2010 - 12:54 PM

El Kama Sutra, el texto hindú sobre el comportamiento sexual, es el libro electrónico más descargado por los internautas de las redes Torrent del pasado año 2009. La saga de ‘Crepúsculo’ es la única entrada de ficción contemporánea en el ‘top 10’

responder
Copero 5 enero 2010 - 12:54 PM

# 122, Bishop

A mí, lo que más me fastidia son esas “fusiones virtuales” creo que las llaman así, con las que nos obsequian, por ejemplo, Caja Navarra y Caja Canarias: mantienen sus logotipos, sus oficinas, sus cajeros, incluso si sacas dinero con una tarjeta de una en la otra te cobran comisión…
…eso sí, crean un órgano administrativo común (¿?) para justificar una fusión(¿?) y trincar dineros del FROB a fondo perdido (¿?). (que es dinero público, que no es de nadie, Carmen Calvo dixit).

Hasta ayer, pensaba que si dos cajas se fusionaban, originaban otra caja, con logos, cajeros, oficinas comunes etc… pero se vé que en España, somos imaginativos cuando de trincar se trata.

Y otra de las muchas dudas que surgen… cuando pasen X años y pueda haber prescrito cualquier supuesto delito fiscal por fraude de ley o lo que sea… se romperá dicha ¿unión? y encima seguirá cada uno por su camino eso sí, sin devolver un duro?.

Un cordial saludo.

responder
i 5 enero 2010 - 1:10 PM

Las matriculaciones de automóviles en Japón alcanzaron 4,6 millones de unidades durante el pasado año, lo que supone un descenso del 9,3% en relación con el ejercicio precedente, según datos difundidos hoy por asociaciones del sector. De esta forma, el mercado automovilístico japonés marca su nivel más bajo de los últimos 31 años al caer por debajo de los cinco millones de unidades, pro primera vez desde 1978, informa el diario económico `Nikkei´. El dato supone la quinta caída anual consecutiva de las matriculaciones de coches en el mercado japonés, y representa además un retroceso del 40% si se compara con los 7,77 millones de vehículos comercializados en 1990.

responder
Soy pobre 5 enero 2010 - 1:10 PM

datos sacados del INE

Poblacion total |46.745.807| 100%

Entre 16 y 64 |31.410.936| 67%

Trabajadores en alta laboral |17.870.659| 38%
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Población parada |4.123.300| 9%
EPA

Población ni parada ni nada |9.416.977| 20%
trabajadores – parados

Si te lo bajas en Excel y haces graficos

Si lo haces graficos desde 1990 tampoco se ha creado tanto trabajo
de 12 millones bajo a 11.7, en enero del 94 hasta 19.3 en mayo de 2008, siendo ahora en más de un año 17.8

Rompiendo entre autonomos y cuenta propia, el nuemro de autonomos registrados, (que pagan autonomos), no ha bajado tanto, solo que

en diciembre del 2007, era 3.15millones, y en enero de 2008 eran 3.39millones, y ahora 3.17,

Es decir ese pico de gente que en 2008 se hizo autonoma casi ha desaparecido, por lo normal era solo 100.000 autonomos más al año, 400.000 más.

Es decir el palo se los han llevado los asalariados, son los que mas bajan habiendo crecido con la media y realmente se ha destruido empleo en poco tiempo, pero en terminos totales no ha sido tanto.

Un saludo.

responder
efe 5 enero 2010 - 1:10 PM

Blanco amenaza: “Publicaré con nombres y apellidos lo que cobra cada controlador”.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1812049/01/10/Mas-de-200-militares-ofrecen-a-AENA-ejercer-como-controladores-aereos.html

Para mi que no lo va a hacer

responder
George 5 enero 2010 - 1:15 PM

Hablando de maquillaje, ayer Emrique Dans comentaba

El gobierno filtra a El País las modificaciones del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en lo relacionado con el cierre de páginas web por presuntas infracciones de la propiedad intelectual… y no hay ningún cambio. Ni uno. Solo puro maquillaje político

http://www.enriquedans.com/2010/01/la-politica-del-maquillaje.html

Estos son tan buenos que son capaces de maquillar sin cambiar nada.

responder
estokees 5 enero 2010 - 1:20 PM

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos descubrió que la gente que deja de fumar tiene un 70 por ciento más de posibilidades de desarrollar la diabetes de tipo 2 en los primeros seis años sin cigarrillos, comparado con la gente que nunca ha fumado. Los investigadores dijeron que sospechaban que el riesgo incrementado de diabetes viene del sobrepeso común en la gente que abandona el tabaco, Pero dijeron que nadie debería utilizar estos hallazgos como una excusa para continuar fumando.

responder
b 5 enero 2010 - 1:26 PM

El Banco Santander consiguió hoy colocar en el mercado una emisión de bonos por valor de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y a un precio del euríbor a tres meses (0,699 por ciento) más 45 puntos básicos.

responder
i 5 enero 2010 - 1:27 PM

Los pimientos verdes, el aceite de girasol y la merluza, fueron los alimentos que más se abarataron en 2009, con caídas acumuladas de sus precios del 23,20 por ciento, 19,60 por ciento y el 16,74 por ciento, respectivamente. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al descenso de los precios de los pimientos entre los alimentos frescos se sumaron el del conejo de granja, que cayó el 16,74% el año pasado, el de los gallos, que bajó el 14,83% y el de la anchoa que lo hizo el 14,79%.

responder
Bishop 5 enero 2010 - 1:27 PM

# 127, Copero
Es complicado porque las dos cajas tienen una fuerte posicionamiento en cada provincia, en Salamanca en Caja Duero había antes por lo menos más de 25 oficinas sólo en la capital y Caja España en León 3/4 partes de lo mismo, además de las respectivas centrales, eso son muchos puestos de trabajo, obra social y una empresa con más de 100 años de antigüedad en una zona especialmente deprimida de España.
ZAPATEROOOOOOO ¿TE ACUERDAS DEL PLAN DEL OESTE? AQUIIIII SOMOS NOSOTROOOOOOOOOSSSSS Perdón por el llamamiento a cejitas.
Como decia, además aquí nos conocemos todos y cualquier cesión de poder de los respectivos presidentes habría hecho que los corrieramos a gorrazos por todo el pueblo.
Además que en estas cosas había muchos recelos porque aquí en Castilla y León en cuanto pasa algo de esto tachaaaannnn aparece la Junta y lo fagocita todo para Valladolid, y creeme que antes de que eso hubiera pasado hubieramos salido con las antorchas cual episodio de los Simpson y hubieramos quemado las dos cajas. Con lo cual más que un arreglo económico financiero lo que ha habido que hacer es un acuerdo diplomático.
Y hablando de esto su nuevo nombre es: Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria
Un saludo

responder
Luis 5 enero 2010 - 1:41 PM

Sin maquillaje: España cierra 2009 rozando los 4,4 millones de parados.

La cocina estadística de la oficina de Corbacho sigue trabajando. Como cada mes, el Ministerio ha sacado de las listas oficiales de parados a 450.185 personas. Son los denominados “OTROS DENOS” (Demandantes de Empleo no Ocupados) y “Demandantes de Empleo Especiales con disponibilidad limitada”.

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-maquillaje-espana-cierra-2009-rozando-los-44-millones-de-parados-1276380603/

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 1:42 PM

Al final Corbacho va a ser el Ferrá Adriá de las estadísticas.
Deconstruye datos y nos ofrece una exquisita espuma de estadísticas

responder
efe 5 enero 2010 - 1:44 PM

Traerá cola:

El cineasta Michael Moore estrena este 8 de enero en Europa su nuevo documental Capitalismo:Una historia de amor,un film de 126 minutos en el que intenta analizar el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses,y,por consiguiente,también sobre el resto del mundo. “¿Cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?”,esa es la pregunta principal de esta nueva e interesantisima propuesta de Moore.

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2009/sep/09/michael-moore-documentary-capitalism

responder
Nostromo 5 enero 2010 - 1:44 PM

Droblo #92, el 0,9% de inflación interanual significa que la variación mensual del mes de diciembre fué de 0,08%, bastante baja en comparación a al del mes de noviembre y octubre (ambas por encima del 0,5% de variación mensual). Yo me esperaba una inflación del 1,5% a diciembre, una inflación tana baja en un mes consumista lo puede explicar la anticipación de las rebajas de enero. Otro dato, simplemente que no tengamos inflación mensual en enero ( 0,0%)(aunque es mes de rebajas y suele tener inflaciones mensuales negativas) llegaremos a estar por encima 2% en cifras de inflación interanual a enero.

Saludos cordiales,

responder
Soy pobre 5 enero 2010 - 1:46 PM

Poblacion activa 38.442.500
quitamos los menores de 19 años, 1.818.800 (suponemos estudiantes)
quedan 36.623.700

Trabajan 17.870.659
de los cuales 18.753.041 no trabajan

si parados oficiales son 4.123.300

14.629.741 ¿que son?

salen que antes más debido principalmente a que los extranjeros no fueron contados en poblacion española pero si como demandantes de empleo

en 2005 la poblacion activa eran 15.595.900, en 2009 38.442.500 (vaya baby boom, pero de boom nuclear)

en 2005 parados 157.200, en 2009 15.595.900, es decir el empleo no ha subido tanto, lo que ha subido es la mano de obra espectacularmente, y eso incrementa el paro un monton

http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do

esto es simplemente la base de teoria del caos,

“Las cosas no ocurren por solo un hecho, siempre hay mas variables menos determinates pero al final influyentes.”

responder
i 5 enero 2010 - 1:47 PM

El presidente islandés, Olaffur Grimsson, se negó hoy a ratificar la ley que reglamenta la indemnización de ahorradores extranjeros que hayan perdido su dinero por la quiebra del banco Icesave y anunció que someterá la norma a un referéndum, después de que se ha hecho patente una fuerte resistencia de la población. “No voy a ratificar la ley y el referéndum se celebrará tan pronto como sea posible”, dijo Grimsson. El parlamento islandés había aprobado la semana pasada la ley que contempla la devolución, en varios pasos, de 3.500 millones de euros a los ahorradores.

responder
ICG 5 enero 2010 - 1:49 PM

# 112, Bishop
5 de Enero de 2010, a las 12:18

# 102, ICG
A ver, claro que me preocupo la situación no está para tirar cohetes y los brotes verdes son menores y más pequeños que los brotes negros pero una de cal y una de arena la cosa va aguantando; ten en cuenta que a diferencia tuya mucha gente tenemos familia, patrimonio e hijos y no podemos permitirnos que esto caiga y todos los dias nos levantamos y luchamos para aguantar.
Yo entiendo que si a ti te despiden te coges la indemnización, te vas a casa de tus padres y a llorar a la teta de la novia, que es lo que me pasaba a mi a tu edad; pero los demás no podemos permitirnos ese lujo y el estar todo el dia pensando que esto se hunde y pregonandolo a los 4 vientos no ayuda.
Yo sé lo que tengo que hacer yo para salir a flote yo y si puedo, ayudo al panadero de la esquina, el panadero sabe lo mismo y ayuda al del bar tomandose un cafelito a media mañana y así sucesivamente.

Si esto es muy fácil, esto es un barco que tiene un agujero muy gordo, podemos hacer dos cosas: empezar a achicar agua y luchar para que el barco flote e intentar reparar el agujero o empezar a gritar por toda la cubierta que el barco se hunda y meternos en nuestros camarotes a llorar por nuestra inminente muerte.
Yo achico agua, tú haz lo que creas.
—————-

Vamos a ver, Sr. Bishop.

Lo primero, yo trabajo desde los 18 años… y tengo 26 añitos nada más. Además, he estudiado siempre a la vez que he trabajado. A LA VEZ!!!!!!!

Así que no me digas que no me lo curro… porque llevo más años cotizados que gente que tiene 40 años.

Y lo segundo. Lo que tú pides es que sigamos viviendo como si no pasara nada. Que sigamos consumiendo igual, que sigamos viviendo igual, que sigamos gastando por encima de nuestras posibilidades……. porque entre una de cal y una de arena… VAMOS TIRANDO.

JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

responder
Soy pobre 5 enero 2010 - 1:53 PM

“en 2005 parados 157.200, en 2009 parados 4.123.300, es decir el empleo no ha subido tanto, lo que ha subido es la mano de obra espectacularmente, y eso incrementa el paro un monton”

que me he equivocado con tanto copy paste con el excel y el blog :S

responder
ICG 5 enero 2010 - 1:54 PM

MUY IMPORTANTE

El paro ha afectado sobre todo a los jóvenes: 4 de cada 10 está en paro, según los datos dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

http://www.cotizalia.com/noticias/cuatro-jovenes-estan-20100105.html
————————-

Un país en el que la juventud no tiene futuro… ES UN PAÍS SIN FUTURO. Los viejos os habéis cargado mi generación de veinteañeros…….. los pisos a 30 y 40 millones de pesetas se ha llevado el futuro de mi generación y ha sido enterrado en ladrillos.

¡Los viejos vais a pagar por ello! Los jóvenes no vamos a tener trabajo nunca… vais a tenernos en casa para siempre.

responder
Soy pobre 5 enero 2010 - 1:58 PM

# 143, ICG

Mas cotizado que gente que lleva 40 años y menos currado que gente que lleva 40 meses trabajados.

Perdona que estudias y trabajas, debes ser el unico.

Por cierto se te olvido decir en que octubre iba a caer la bolsa
(te cito)
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 1:59 PM

BIEN:

2009 se ha saldado con 5.860 procedimientos concursales o lo que es lo mismo, un aumento del 104% respecto al ejercicio anterior. Más sangrante es el acumulado desde 2007, que se acerca al 500%. Pero lo peor no es eso. Según se desprende del informe publicado por Pricewaterhousecoopers, la tendencia, lejos de corregirse, muestra que en 2010 el número de concursos de acreedores va a seguir en aumento.

Y es que, hasta la fecha, la lista se ha visto engordada por compañías inmobiliarias y constructoras que “no se sentaron a tiempo para negociar con las entidades bancarias”, aseguran desde el departamento de análisis de la firma, y las que están entrando en concurso ahora son aquellas que sí negociaron su refinanciación pero que en realidad lo único que hicieron es ganar tiempo.

Además, de los últimos datos se desprende que pierden peso las empresas del ladrillo y lo ganan otros sectores como el de la automoción, el industrial y el auxiliar de la construcción.

responder
Leónidas 5 enero 2010 - 2:00 PM

# 112, Bishop
Tres meses sin cobrar son una barbaridad en el plano real.
En el plano judicial, por desgracia para muchos, creo que hay que esperar más. No es mi opinión. Es lo que es. Consulta con un laboralista. Yo lo fuí hace años y no creo que haya cambiado mucho la cuestión.
En el orden de la deuda salarial puede que me equivoque. Sólo hay que mirar la ley concursal. Art 89 y ss.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2003.t4.html#c3s3
Saludos.

responder
ICG 5 enero 2010 - 2:01 PM

# 146, Soy pobre

Si con una mano soy más productivo que tú…….. ¿qué quieres que le haga?

Además, sólo hacéis que meteros conmigo…….. PORQUE LA REALIDAD ME ESTÁ DANDO LA RAZÓN Y NO PODÉIS DECIR NI PÍO.

Sois unos pringaos……. por favor, no veis que nos vamos a pique como PAÍS !!!!!!!!!

responder
i 5 enero 2010 - 2:01 PM

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) insistió este martes en la necesidad de acometer reformas profundas en el marco del diálogo social para volver a la senda de creación de empleo “en cantidad y calidad”. En un comunicado, la patronal considera que España “aún se encuentra lejos de una recuperación de su mercado laboral, aunque la intensidad de la destrucción de empleo se haya moderado”.

responder
b 5 enero 2010 - 2:06 PM

El sector farmacéutico retrocede un 1% en Europa después de que la ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, anunciara la cancelación de los pedidos de 50 millones de dosis de vacunas contra la Gripe A encargadas a Sanofi-Aventis, GlaxoSmithKline, Novartis y Baxter

responder
Droblo 5 enero 2010 - 2:20 PM

lA noticia que antes habéis colgado de que Islandia ahora se quiere negar a devolver el dinero a los inversionistas extranjeros (sobre todo ingleses y holandeses) puede traer cola porque aparte del problema local puede generar un aumento de la desconfianza a invertir en otros países, y eso nos puede perjudicar dada la mala prensa que últimamente tenemos.

responder
Alvy 5 enero 2010 - 2:28 PM

# 152, Droblo

Mala prensa justificada (añado).

Por cierto, Islandia no es miembro de la Unión Europea, aunque ha solicitado su adhesión. De ser miembro me parece que nos afectaría más esa decisión.

Por otro lado, me pregunto a quién le importa la presidencia española de la UE.
A quiénes les importaron las tres presidencias anteriores.
A quién le importa más allá de poder recuperar algo del “prestigio” perdido durante los últimos seis años.

Sólo hay que hacerse una pregunta (fácil) y contestarla sin buscar en internet.
¿Qué país ejercía la presidencia de turno (sin sentido peyorativo) antes de España?
Esta parece fácil, pero…
¿Quién la ejerció durante el primer semestre de 2009?

¿Veis?

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 2:29 PM

Tres voluntarios de Intermon Oxfam disfrazados de Reyes Magos han entregado entregaron en el Palacio de la Moncloa un mendrugo de pan para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de recordarle los más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo.

responder
Liberal 5 enero 2010 - 2:35 PM

# 153, Alvy
El otro día alguien en el foro defendía que no estaba cayendo nuestro prestigio exterior…y ya hasta le niegan la entrada a un diputado del partido del gobierno en Cuba a pesar de todos los favores que les hacemos…se ríen de nosotros por todo el mundo.

responder
Sin palabras! 5 enero 2010 - 2:37 PM

Sin palabras……

En Las Palmas, esta mañana.

Diez peones del Plan E trabajando en cambiar una baldosa.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/141023-las-palmas-10-37-hora-peninsular.html#post2339704

¡¡¡ ESTO ES ESPAÑAAAAA !!!

responder
ICG 5 enero 2010 - 2:41 PM

Dios, que grande, es typical spanish!!!

La pregunta es, ¿algún ejperto nos puede decir cuantas personas son realmente necesarias para llevar a cabo esa tarea?

Aprovecho la ocasión para lanzar la idea de sacar una colección de hilos llamados “La empresa hispanistaní”, con cuestiones tales como:

1. ¿Porqué la mayor parte de las veces tenemos la sensación de que en todas las empresas sobran, al menos, la mitad de la gente?
2. ¿Porqué la mayor parte de las veces tenemos la sensación de que la mayor parte, o casi todos los mandos intermedios, son totalmente inútiles y perfecteamente prescindibles?
3. ¿Porqué se produce el Principio de Peter? ¿Qué explicación racional real tiene? ¿Podemos cuantificar el coste de la ineptitud?

JAJAJAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Alvy 5 enero 2010 - 2:46 PM

# 155, Liberal

He entrecomillado “prestigio” por lo mismo.
Pero a mí me parece que cuando menos se ha perdido influencia en todas las regiones del mundo. Incluso en las que parecía que eso era imposible, como en Sudamérica.

Lo de Cuba es normal.
Qué puede esperarse de un Estado en el que gobierna una dictadura.

Quizá (y por tomármelo un poco a guasa) no hayan dejado entrar a Yañez por su fama de gafe.
¿Acaso no os acordáis de la botadura de la nao Victoria en los prolegómenos de la Expo 92?
En algunos países fue la primera noticia que tuvieron de que se iba a celebrar una exposición universal en España. Conozco a alguien que es familia del “Curro” (la Curro en realidad) que estaba en la cubierta del barco mientras se hundía.

responder
Sin palabras! 5 enero 2010 - 2:46 PM

Mal pensados que sois, todo tiene su explicación.

Presupuesto

Proyecto Obra …. 10.000
Dirección Obra … 10.000
E. Seguridad O. … 8.000
Encargado Obra… 8.000
Gastos Ayunt…… 12.000
Beneficio Const… 12.000
Paco el Baldosero ….120
Material………………..80

Total sin IVA ……60.200€

Imagen justificativa del curro
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/141023-las-palmas-10-37-hora-peninsular-2.html#post2339974

¡NO OS PERDÁIS LA FOTOOOOOOO!

responder
Juventud 5 enero 2010 - 2:49 PM

NAO es un robot que podrá ser adquirido por el público general a un precio razonable, autosuficiente, capaz de orientarse y de ejercer diversas tareas. Tiene 25 grados de libertad lo que le permite ejecutar muchos trabajos y dispone de conexión WIFI para recibir ordenes on-time. Por ejemplo, si estamos fuera de vacaciones podemos ordenar a NAO que camine por la casa y encienda y apague luces para despistar a posibles ladrones.

responder
AjandriNau 5 enero 2010 - 2:50 PM

Ese Marc, bienvenido…!!!! ;)))

responder
ICG 5 enero 2010 - 2:51 PM

———————

AHORREMOS un poquito más……….. ¡Los Reyes Magos no existen!

Tenemos ropa de sobra en el armario. No compremos ropa. Tenemos juguetes de otros años acumulados bajo la cama….. NO COMPREMOS JUGUETES.

Los niños lo que quieres es AMOR y que sus padres jueguen con ellos.

¡¡¡ LOS NIÑOS NO QUIEREN JUGUETES !!!

responder
estokees 5 enero 2010 - 2:51 PM

Jana Rawlinson, campeona mundial de 400 metros vallas en París’03 y Osaka’07, ha decidido quitarse los implantes mamarios con el propósito de aumentar sus posibilidades de obtener en Londres una medalla olímpica que falta en su palmarés. “Me gusta mucho tener los pechos más grandes, pero he madurado lo suficiente para conocerme a mí misma” comentó a la revista ‘Woman’s Day’.

responder
eltonto 5 enero 2010 - 3:02 PM

No sé porqué estamos tan pendientes de la imagen de España en el mundo.

Me hace recordar al escritor Borges, cuando al regresar de una visita a Japón un periodista le preguntó: ¿Qué piensan en Japón de los argentinos?
La respuesta fue breve: “No piensan”

responder
i 5 enero 2010 - 3:08 PM

Las ventas de automóviles en Alemania alcanzaron 215.400 unidades durante el pasado mes de diciembre, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo mes de 2008 y el primer retroceso en todo 2009, después de que las ayudas directas a la compra de coches se agotaran a principios de septiembre. La industria automovilística teme que a medida que vayan expirando los planes de incentivos para la compra y el achatarramiento implementados por los países europeos, las ventas de coches sufran una nueva recaída. De hecho, gracias a estas ayudas a la compra, las ventas de automóviles en Alemania crecieron en el conjunto de 2009 un 23%, hasta situarse en 3,8 millones de unidades, según datos difundidos hoy por la asociación de importadores (VDIK por sus siglas en alemán).

responder
Liberal 5 enero 2010 - 3:11 PM responder
eltonto 5 enero 2010 - 3:16 PM

Sobre el artículo de hoy.

Es el gran problema de estos años: se han cargado los instrumentos de medición.
La deuda no se computa como deuda, con la contabilidad creativa no se sabe si una empresa tiene activo o pasivo, el IPC no contempla alimentos y energía, el SMI aumenta un 1,5% pero el salario real baja.

Falta inventar el “metro elástico” o el “kilogramo variable”.

Como escribió otro lector, lo único que queda es una hiperinflación para borrar todo rastro…

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 3:17 PM

Según científicos de la Universidad de Columbia y el City College de Nueva York, el análisis de entrevistas a más de 3.500.000 individuos realizadas entre 1993 y 2008 determinó que la obesidad se ha convertido en un peligro tan grave para la salud como el consumo del tabaco.

Las entrevistas incluyeron preguntas sobre la calidad de vida, problemas de salud así como un estudio sobre salud mental física de la población en general.

Los investigadores indicaron que entre 1993 y 2008, cuando la proporción de fumadores descendió un 18,5% en Estados Unidos, la pérdida de calidad en años de vida se mantuvo estable en un nivel de 0,0438. Durante ese mismo lapso, la obesidad en la población aumentó en un 85% y esto significó una pérdida de calidad en años de vida de un nivel de 0,0464.

En esos años, el consumo de tabaco se reflejó en el número de muertes, en tanto que el impacto mayor de la obesidad se produjo en la cifra de enfermedades, según los científicos.

Aunque la expectativa de vida haya mejorado con el tiempo, el aumento de la contribución a la mortalidad que representa la obesidad podría llevar a una declinación futura en esa expectativa de vida, advirtieron los científicos.

responder
AjandriNau 5 enero 2010 - 3:19 PM

# 163, estokees

¿Pero estkees? ¿?????

Si una tía se quiere poner las tetas grandes, como si se quiere poner el burka….o como si un tío quiere hacerse un implante de silicona en los coj·ones….

Ahhh!!!! (ahora pongo la cara de Patricio.. —véase con asiduidad, Bobesponja en ClanTV– ) perdón que salvo algún estúpido friqui no hay tíos que se hagan implantes en los coj·ones…. entonces lo que sí hay es mucho machista silencioso y mucho mo·ro al que no se le ha puesto de patitas en su país…..

responder
pivodi 5 enero 2010 - 3:23 PM

Vayamos por partes y analicemos cómo se puede maquillar hasta la mona más fea.

http://pivodi.byethost17.com/article/5093/maquillaje-en-deficit-y-la-deuda.html

¡Ah! Se me olvidaba, Merry Crisis and a Happy New Fear!!

By Marc Vidal

responder
ICG 5 enero 2010 - 3:23 PM

# 168, eltonto

Como escribió otro lector, lo único que queda es una hiperinflación para borrar todo rastro…
———

No te preocupes, el rastro lo está borrando ahora mismo la DEUDA. La hiperinflación en España ya la tuvimos cuando hicimos el cambio al EURO. ¿No recordáis que lo que costaba 100 pesetas pasó a 1 euro? Pues eso…… que aquí no esperéis hiperinflación ni hipermercados… TODOS CERRADOS.

Nuestra enfermedad es la DEUDA MONSTRUOSA.

No lo olvidéis…….. es un AGUJERO NEGRO.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 3:24 PM

“la duración máxima de la prestación por desempleo extraordinaria es de 180 días y su cuantía es de 421,79 euros mensuales, cantidad que se actualizará anualmente. Se comienza a devengar desde el día siguiente en que se solicita y su percepción es mensual.”

responder
estokees 5 enero 2010 - 3:26 PM

El pasado domingo, el primer ministro británico, se apresuró a anunciar la instalación de escáneres de cuerpo completo en los aeropuertos del Reino Unido.Según publica el diario The Guardian este martes,este sistema de seguridad violaría la ley de protección de menores ya que prohíbe producir imágenes obscenas de niños menores.Con estos escáneres, las autoridades pueden obtener una panorámica completa del cuerpo desnudo de los pasajeros, incluidos los niños.

# 169, AjandriNau
Lo curioso es que se quita los implantes mamarios para poder correr mejor

responder
Polémica 5 enero 2010 - 3:30 PM

La justicia francesa ha dado la razón al italiano Flavio Briatore al levantar la sanción de por vida que le había impuesto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debido a su implicación en el amaño del Gran Premio de Singapur 2008

responder
estokees 5 enero 2010 - 3:44 PM

Un joven de 24 años y vecino de Trigueros (Huelva), permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la mañana del día 1, cuando un petardo le estalló en la boca, como resultado de una apuesta. Compitió con otros amigos a ver quién duraba más tiempo con un petardo encendido dentro.

responder
Droblo 5 enero 2010 - 3:55 PM responder
estokees 5 enero 2010 - 3:58 PM

Vaya exageración:

Veinte años de cárcel es la pena que le impusieron a una profesora de matemáticas en Meridian, Idaho, Estados Unidos, por acostarse repetidamente con uno de sus alumnos, de 13 años. A ambos los detuvo la policía cuando practicaban sexo entre unos matorrales y ella admitió que la relación había durado dos meses, durantes los cuales le compró ropa y lo llamaba la “luz de mi vida”. En el juicio, la profesora expresó su arrepentimiento ante su marido, sus hijos y la sociedad.

responder
Leónidas 5 enero 2010 - 4:00 PM

#85 Ser: “Los aproximadamente 50.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma se han quedado sin las mejoras retributivas que tenían previstas para este año. La explicación del gobierno regional es cristalina: la escasez de recursos económicos existente en las arcas regionales a causa de la recesión”
———————————————————————
Querido amigo:

Estoy directamente afectado por esta medida pero yo lo llamaría sentido común.

Siguiendo con el artículo de hoy: ¿Alguien dejaría a un adolescente con una visa oro sin control, sabiendo que vamos a pagar la factura?
Pues es lo que hemos hecho con ZP. Ya es tarde. Lo vamos a pagar muy caro, con intereses, y nuestros hijos con su herencia.

¿Porqué algunos creen que nos podemos portar distinto en lo público que en lo privado?

Dos datos:

ZP nos ha reducido/quitado (según los casos) la deducción por inversión en vivienda habitual.
Esperanza Aguirre ha aumentado las deducciones por este mismo concepto.

Que quien quiera lea y compare las leyes de Madrid con las de Zp.

LEY 8/2009, de 21 de diciembre, de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142576580356&idBoletin=1142576510434&idSeccion=1142576510447&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

Link a la ley de presupuestos. Basta leerse la exposición de motivos.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142576580359&idBoletin=1142576510434&idSeccion=1142576510447&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

Saludos.

responder
falandraixa 5 enero 2010 - 4:00 PM

El PP tilda la reunión en Moncloa de “foto del paro”
Cristóbal Montoro afirma que se han congregado “los autores” del desempleo en el país

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100105/53861731366/el-pp-tilda-la-reunion-en-moncloa-de-foto-del-paro.html

responder
ame76 5 enero 2010 - 4:01 PM

#175

eso no es ná, busca premios Darwin en google… Lástima que no podamos presentar su candidatura

responder
euribor+1 5 enero 2010 - 4:02 PM

Carbón, carbón y mas carbón para la gestión del pais y por supuesto para las autonomias, bueno , los ayuntamientos a la hoguera…..

responder
i 5 enero 2010 - 4:05 PM

El yuan chino está bajo una renovada presión alcista, pero una moneda más sólida atraería flujos de capital especulativo, complicando el manejo de la liquidez, dijo un alto funcionario de Gobierno en comentarios publicados el martes. Zhang Xiaoqiang, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la agencia de planificación gubernamental, dijo que la flexibilización cuantitativa en los países ricos, el debilitamiento del dólar y la recuperación económica en China crearían una presión adicional sobre el yuan.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, reiteró que Pekín no cedería a las demandas extranjeras en este sentido.

responder
Droblo 5 enero 2010 - 4:06 PM

Horroroso dato inmobiliario en los EUA:

Ventas de viviendas realizadas pero no escrituradas se desploman en noviembre con una bajada de 16 % cuando se esperaba un -2 %

Es la primera bajada desde enero de 2009.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 4:08 PM

Hola;

Hace unos dias fui a la segunda entrevista desde que estoy parado, haya por el mes de Junio, ofreciendome un sueldo de poco mas de mileurista con 10 años de experiencia a mis espaldas.El tema es que estoy deseando ser el elegido.
Como esta el patio…

Saludos

responder
Bishop 5 enero 2010 - 4:08 PM

# 143, ICG
5 de Enero de 2010, a las 13:49
Vamos a ver, Sr. Bishop.
Lo primero, yo trabajo desde los 18 años… y tengo 26 añitos nada más. Además, he estudiado siempre a la vez que he trabajado. A LA VEZ!!!!!!!
Así que no me digas que no me lo curro… porque llevo más años cotizados que gente que tiene 40 años.
Y lo segundo. Lo que tú pides es que sigamos viviendo como si no pasara nada. Que sigamos consumiendo igual, que sigamos viviendo igual, que sigamos gastando por encima de nuestras posibilidades……. porque entre una de cal y una de arena… VAMOS TIRANDO.
__________________________________________________________
A ver si esto no es cuestión de quien la tiene más larga, porque yo trabajo desde antes de los 18, a tu edad ya tenia una carrera y me estaba a punto de sacarme la segunda y también he trabajado a la vez que he estudiado, eso con mili (en mi caso prestación) de por medio. ¿Y qué? Yo no digo que no te lo curres, lo que digo es que no ayudas nada diciendo a la gente que no consuma porque el no consumir lleva a la crisis, la gente lo que tiene que hacer es consumir con cabeza.

Te pongo un ejemplo: Tú siempre dices que la gente se borre de los gimnasios y se vaya a correr a la calle, lo primero que no te das cuenta es que correr en una gran ciudad es de lo peor aparte del frio/calor que no ayudan, las posibilidades de lesionarte con las irregularidades de las ciudades y el humo que te tragas por hacer ejercicio en medio de los coches.
Pero desde el punto de vista económico no te das cuenta que el que trabaja en un gimnasio también tiene que comer y si la gente deja de ir, él tendrá que cerrar el gimnasio e irse al paro y a su vez él dejará de consumir electricidad, agua, bebidas isotónicas y etc y la gente encargada de esos suministros también se irá al paro y así sucesivamente.
Me parece bien que digas que la gente no viva por encima de sus posibilidades, pero, ¿Qué sabes tú cuáles son las posibilidades de la gente? Si no recuerdo mal tú te has comprado un ebook hace relativamente poco. ¿Lo necesitabas?¿Era imprescindible?¿Pudiendo leer libros de la biblioteca o de internet no es vivir por encima de tus posibilidades? ¿Qué pasa que la gente no tiene derecho a darse un capricho? Entonces para que estamos aquí ¿Para sufrir y morir?
A la gente no hay que decirle que no gaste si no que lo haga con cabeza y para eso lo mejor es educación educación y educación.

Ahora que todavia no han venido los reyes te recomiendo la lectura de Robert Kiyosaki que seguro que te gustará. Si no te lo traen los reyes prueba con un programa que viene una mula :-)

Un saludo

responder
euribor+1 5 enero 2010 - 4:25 PM

Yo me he dado un capricho. He comprado la nesspresso. po r98 euros en dos semanas pro la oferta te devuelven 50, me ha salido por 48. Ahora me tomo unos cafes solos por la noche por 32 cts,eso si no perdono el vaso de agua y el bourbon para acompañar. Ahora si, el cafelito como dicen en andalucia a las siete en el bar de al lado no lo perdono en casa no es lo mismo. Caprichitos, si bno fuera pro estso pequeños deseos………

responder
AjandriNau 5 enero 2010 - 4:41 PM

# 175, estokees

Ante eso lo mejor es ver SICKO de M. MOORE…

Y ver si al chico le quedan ganas de ser un a·normal, o a su padre de mantenerlo, o a la Seguridad Social de pagarlo….

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 4:41 PM

Apple anuncia que sus usuarios han descargado 3.000 mllns de aplicaciones

responder
Juventud 5 enero 2010 - 4:43 PM

¿Traerán los reyes artículo mañana o viñeta al menos?

responder
Carlos Lopez 5 enero 2010 - 5:19 PM

# 191, Juventud
Mañana los reyes traerán paz y descanso ;)

responder
efe 5 enero 2010 - 5:35 PM

Interesante:
El Gobierno francés subvencionará también a los diarios digitales
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/05/comunicacion/1262706433.html

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 5:37 PM

Vaya 4 patas para un banco:
Zapatero, González, Delors y Solbes apuestan por coordinar las políticas económicas.
http://www.europapress.es/economia/noticia-zapatero-gonzalez-delors-solbes-apuestan-coordinar-politicas-economicas-20100105151711.html

responder
b 5 enero 2010 - 5:54 PM

Vean qué costumbre más curiosa hay en Suecia:

” desde 1959 millones de personas ven en la televisión las aventuras de la célebre figura de animación de Disney antes de celebrar la Navidad.

«Cada año, entre 3,5 y 3,8 millones de suecos ven ‘El pato Donald y sus amigos les desean una feliz Navidad’», en un país de nueve millones de habitantes.

La televisión pública propone siempre el mismo programa de una hora. La emisión empieza a las 15H00 el 24 de diciembre, explica Lundgren Borg.

«Es una tradición muy ligada a la Navidad. Los suecos lo ven en familia, conocen casi de memoria los diálogos y los niños suelen abrir sus regalos después. Y todos los intentos de poner fin a la difusión de Kalle Ankas (el pato Donald en sueco) levantaron en cada ocasión una ola de protestas»

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 5:57 PM

# 192, Carlos Lopez
eso suena a funeral

responder
ICG 5 enero 2010 - 6:09 PM

# 176, estokees
5 de Enero de 2010, a las 15:44

Un joven de 24 años y vecino de Trigueros (Huelva), permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la mañana del día 1, cuando un petardo le estalló en la boca, como resultado de una apuesta. Compitió con otros amigos a ver quién duraba más tiempo con un petardo encendido dentro.
—————

Andaluz tenía que ser…….. y parado, cómo no. ;)

responder
ICG 5 enero 2010 - 6:17 PM

# 186, Anónimo
5 de Enero de 2010, a las 16:08

Hola;

Hace unos dias fui a la segunda entrevista desde que estoy parado, haya por el mes de Junio, ofreciendome un sueldo de poco mas de mileurista con 10 años de experiencia a mis espaldas.El tema es que estoy deseando ser el elegido.
Como esta el patio…

Saludos
——————————-

Pues esto no ha hecho más que empezar, amigo mío.

AHORRA el MÁXIMO que puedas y trabaja de lo que sea. El que se quede sin trabajo va a ser un APESTADO………..

Avisados estáis: LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 6:54 PM

# 198, ICG

Gracias ICG, seguiré tu consejo, es importante cotizar a la seguridad social lo maximo posible para percibir la jubilación por misera que sea.

Me va saliendo la media de 1 entrevista cada 3 meses, no esta mal.
Se me olvidaba, ademas compito con 150 personas.

Un saludo.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 6:58 PM

Érase una vez un país que se creía rico. No tenía petróleo ni gas. Sus reservas minerales eran escasas y estaban casi agotadas. Su industria, mediocre y poco competitiva porque su mano de obra no era barata. Su agricultura dependía de un regadío deficitario de agua y gran consumidor de energía. Apenas tenía tecnología propia ni investigaba lo suficiente para conseguirla. Y sin embargo se creía rico. También sus habitantes creían poder vivir a todo plan. Veían natural gozar de un alto nivel de vida, tener muchas prestaciones sociales, trabajar lo menos posible, cultivar el ocio como objetivo vital y tener la vida asegurada. Eran gentes que valoraban mucho sus derechos y se sentían poco comprometidas con sus deberes. Jamás se planteaban por qué vivían tan bien cuando la mayor parte del planeta pasaba calamidades. Y lo curioso es que no siempre había sido así. Hacía cuarenta años era un lugar modesto, de gente con alpargatas, escasas libertades y aislado del mundo. Con un trabajo ímprobo, ilusión colectiva y afán por mejorar, se había convertido en un estado moderno, desarrollado y alto nivel de vida. Pero, sin saber por qué, había olvidado sus orígenes y la razón de su bienestar para pasar a creerse en la opulencia. El país que se creía rico actuaba como si lo fuera. Se dotó de administraciones numerosas, con coches oficiales y asesores políticos hasta en el último pueblo. La población pedía cada vez más de las arcas públicas, sin considerar que el nivel de vida no es un derecho adquirido sino algo que hay que ganarse día a día. Parecía natural tener una sanidad de vanguardia, educación de títulos fáciles y escaso esfuerzo, mayores pensiones, protección de desempleo compatible con una economía sumergida, y servicios urbanos de primera. Pero ni siquiera los estados más ricos del mundo se permitían tales lujos. Los países son como las familias: austeros, donde todos trabajan codo con codo, ingresan más que gastan y ahorran para los momentos difíciles; muy ricos, con cuantiosos patrimonios y rentas, que viven muy bien pero evitan el despilfarro para no verse algún día en la ruina; y los que se creen pudientes sin serlo, no tienen patrimonio, pero gastan mientras haya un banco que les preste. Cuando les cortan el crédito, se acabó. Nunca volverán los días dorados donde vivían opulentamente a cambio de nada. El país que se creía rico había abusado del préstamo. Cualquier ciudadano conseguía un crédito, sin capacidad real de devolución, para adquirir viviendas, coches o bienes a un precio ficticio muy superior al valor real. Sus fabricantes se frotaban las manos por el dineral que ganaban vendiendo caro. Y pagaban bien a sus empleados que se sentían aun más ricos con buenos sueldos y viviendas costosas. El estado ingresaba mucho dinero de impuestos y regalaba más bienestar en prestaciones. Era una pescadilla que se mordía la cola y se cerraba en si misma dejando a todo el mundo satisfecho con su falsa riqueza. Las grandes empresas también pedían dinero prestado para comprar otras compañías. No importaba un precio desproporcionado, total no había que poner ni un euro cuando todo era a costa del banco. Y así se sentían mucho más ricas. Remuneraban muy bien a sus ejecutivos, emprendían nuevas inversiones y se despreocupaban del riesgo que corrían. Un día, los financieros de todo el mundo supieron que lo habían hecho muy mal y renunciaron a prestar. Realmente ya no les quedaba nada que dejar. Y el país, que actuaba con la alegría de una familia modesta que dilapida los préstamos y disfruta como la cigarra, sin pensar que deberá devolverlos, se enteró una mañana del final del crédito. Tocaba apretarse el cinturón y afrontar la triste realidad de sus limitadas posibilidades. Ya nadie podía comprar casas, apartamentos ni coches. Los fabricantes no vendían y despedían a sus empleados. La gente iba al paro y volvía la cabeza hacia el Estado pidiendo ayuda. Pero como no había ya negocios ni sueldos, tampoco se recaudaban impuestos. Ahora era Hacienda quien debía pedir préstamos. El país que se creía rico quiere pensar que sufre una crisis pasajera. Una especie de gripe de la que pronto se levantará como si nada. Y la política, que odia disgustar al pueblo, habla de un mal general y transitorio con el que no hay que angustiarse porque, mientras dure, ahí está el Estado para mantener el nivel de vida y bienestar de sus ciudadanos. Un día, alguien tendrá que decir que nada volverá a ser como antes, cuando todo era un falso espejismo. Que un país no puede vivir en plan rico, si no lo es, ni sus arcas públicas mantener un falso nivel de vida durante mucho tiempo. Y que le espera una larga y dura senda de trabajo, sacrificio y realismo hasta conseguir hacerse rico de verdad. Pero eso será otra historia que, por supuesto, tendrá un final feliz.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 7:02 PM

Fitch recorta el rating sobre Islandia; perspectiva negativa

responder
ICG 5 enero 2010 - 7:03 PM

# 199, Anónimo

Colega, no te rindas y sigue. No te pares. No decaigas ni un segundo. Lo importante es no quedarse parado. El que se para luego le cuesta el doble en arrancar el motor.

¡¡¡ ÁNIMOOOOOOOOO !!!

Pero siempre hay que ser realista. La cosa está muy chunga… y más que se va a poner. Mi hermano lleva desde septiembre en paro… y no le han llamado para NI UNA SOLA ENTREVISTA. Tiene la carrera de Ingeniero técnico industrial mecánica, experiencia de 3 años de becario y está haciendo un máster………

NO LE LLAMAN DE NINGÚN SITIO. Y eso que estamos en Barcelona.

Lo dicho……. no te pares. El que no tenga trabajo al acabar 2010…….. VA A SER CONSIDERADO UN APESTADO TOTAL.

Eso sí……… AHORRA POR DIOS, AHORRAAAAA.

Un abrazo.

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 7:13 PM

Cartagena encabeza el aumento del paro en la Región en diciembre

Murcia es la comunidad donde más creció el desempleo durante 2009, casi un 35%, situando la cifra total en 122.285 parados. Sólo en diciembre perdieron sus empleos casi 3.000 personas

05.01.10 – 17:44 –

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en Murcia subió en 31.329 personas durante el pasado año, el 34,44% respecto a 2008, con lo que la cifra total de parados se situó al finalizar el ejercicio en 122.285, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Así las cosas, con respecto al año anterior y en términos relativos, la Región de Murcia fue la comunidad en la que más aumentó el paro (31.329 personas más), con una cifra superior en casi 10 puntos a la media nacional, situada en el 25,40%. Siguen a Murcia en esta lista la Comunidad Valenciana, un 33,54% (120.023 personas más en las listas del INEM), y de Cataluña, un 32,73% (138.529 desempleados más).

responder
ICG 5 enero 2010 - 10:12 PM

MUY INTERESANTE:

Aquí tenéis la página en la que se puede ver en TIEMPO REAL cómo aumenta la deuda del Reino de España.

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Sólo os digo una cosa………

¡¡¡ CÓMO CORREN LOS NÚMEROS !!!

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 11:59 PM

Bieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn. Ha perdido el Barcelona. Que se jodan.

responder
colores 6 enero 2010 - 10:04 AM

Madreeeeee en la puerta hay un niño….que parece una bella flor………..tiene por nombre zapaterito y dice que es multucultural, del viento y del psoe.

Pues dile que entre…..se calentaraaa…..en esta solucion habitacional…que pronto nos van a embargar…….
pipiripiripirir..
Hay con el cabron sincin…..tirirti…..que tenemos en moncloooaaaaaaa……que nos tiene engañado a todas horas………
Nocheeeee de paz……..noche de adios……..vete ya zapaterooooooo………….vete ya por favor..pon pon pon

saludos cordiales

responder
b 6 enero 2010 - 10:06 AM

Cultura y humor:

EL ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN :

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomó su forma para acostarse con Alcmena, y Hermes tomó la forma de su esclavo y doble para montar guardia en el portón.
Con el embarazo de Alcmena, un alboroto fue creado, porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por Dios.
De aquella noche de amor nació el semidios Hércules.

A partir de allí, el término anfitrión pasó a tener el sentido de:
“aquel que recibe en su casa”.

En Wilkipedia dice:

Complejo por el cual algunos individuos facilitan a su pareja sexual a otros, con el fin de escalar posiciones, agradar u obtener algún beneficio. La denominación proviene del rey tebano Anfitrión, célebre por la comedia homónima de Plauto, en la que Zeus, convertido a la forma de Anfitrión, viola a su esposa Alcmena. De esta unión nacerá Hércules.

Por lo tanto,

Anfitrión es sinónimo de

CORNUDO TRANQUILO Y FELIZ !

RESUMIENDO:

CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN, ¡ESTÉ ATENTO!
y …. Mándelo al carajo!!!!!!

responder
Droblo 6 enero 2010 - 10:36 AM

El Gobierno británico ha amenazado a Islandia con bloquear una eventual solicitud de ingreso en la Unión Europea después de que el presidente de ese país, Olaffur Grimsson, se negase a ratificar una ley de indemnización de acreedores extranjeros.

El ministro británico de Finanzas confiaba en que Grimsson diese luz verde a las condiciones de devolución de un préstamo de 3.500 millones de euros a los 400.000 ahorradores no islandeses, británicos y holandeses, principalmente.

Después de que el presidente islandés optase por someter la ley de indemnización a referéndum nacional, la agencia internacional de calificación del riesgo Fitch rebajó este martes la calificación crediticia del país.

responder
colores 6 enero 2010 - 10:56 AM

Nos olvidamos con facilidad de que los verdaderos creadores de la crisis versión hispana …son las entidades bancarias, chiringuitos financieros y constructoras e inmobiliarias……….fueron los creadores..en colaboracion con corporaciones de los ayuntamientos,medios de comunicacion y el estado y no tenemos que olvidarlo y paradogicamente al final son los mas beneficiados……………

La banca ha exprimido un poco más la cartera de los clientes y ha incrementado las comisiones en los últimos doce meses. Ante la caída de los márgenes por la bajada de las operaciones, como consecuencia de la crisis, las entidades han decidido elevar las tarifas de los servicios que ofrecen con el objetivo de mejorar sus resultados.

Así, el coste de los servicios más utilizados por los ciudadanos han llegado a encarecerse más de un 13%, como es el caso de las transferencias realizadas entre cuentas internas. El alza de estas tarifas contrastan con la moderación experimentada en el conjunto de los precios en nuestro país.
eleconomista.es

responder
fyahball 6 enero 2010 - 11:07 AM

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1814004/01/10/Juergen-Stark-consejero-del-BCE-la-Union-Europea-no-rescatara-a-Grecia-.html

Juergen Stark, consejero del BCE: la Unión Europea no rescatará a Grecia
Agencias6/01/2010 – 9:43Puntúa la noticia :

El consejero del Banco Central Europeo Juergen Stark señaló que la Unión Europea no dará asistencia financiera a Grecia y que el país heleno no ha controlado sus cuentas públicas ni ha hecho esfuerzos por mejorar su competitividad en los últimos años.

“Quien crea que, al final, la Unión Europea pondrá de su bolsillo para salvar a Grecia se verá defraudado”, dijo Stark al diario italiano Il Sole 24 Ore.

El consejero del BCE apuntó también que las ayudas de los Gobiernos amenazan el crecimiento de los mercados financieros.

—-
Cambiar Grecia por España.
Va a ser a degüello…

responder
Anónimo 6 enero 2010 - 11:38 AM

Las ventas de roscón de reyes se mantendrán estables estas Navidades respecto al mismo periodo del año anterior, pero no evitan que los ingresos del sector pastelería se contraigan entre un 15% y un 20% en el conjunto del 2009. Según informó hoy a Europa Press el vocal de la junta general de la Confederación Española de Empresas de Pastelería, Esteban Fernández, las ventas de roscón de reyes –que suponen el 20% de la facturación anual del sector– transcurrirán ajenas a la crisis gracias “al esfuerzo en los márgenes” que realizarán los pasteleros para mantener los mismos precios que en el ejercicio precedente, a pesar de los costes de producción se han incrementado “entre 5% y un 10%”.

responder
Droblo 6 enero 2010 - 11:41 AM

211 Fya, debe decirlo pero nadie se lo cree, cuando asumieron los problemas de la banca los estados se comportaron como una aseguradora de incendios que acepta asegurar una casa que ya está en llamas…después de eso ¿cómo no van a hacer lo mismo por un miembro de la €zona?

responder
Anónimo 6 enero 2010 - 11:51 AM

Los pedidos a la industria en la zona euro registraron un descenso del 2,2% en octubre pasado, la primera bajada tras cinco meses de ascensos consecutivos, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística de la UE. Los encargos industriales también retrocedieron en el conjunto de los países de la Unión Europea, un 1,6% respecto al mes anterior; así como en España, donde recortaron un 0,2%. En comparación con el mismo mes de 2008, los pedidos contabilizaron un considerable retroceso, del 14,5% en el área de la moneda única, del 14,1% en el conjunto de los Veintisiete, y del 12,4 en España.

responder
fyahball 6 enero 2010 - 12:08 PM

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2010-01-06/233387_grecia-espera-reducir-deficit-tres.html

Grecia espera reducir el déficit al 3% en tres años
06/01/2010 – 10:22

El ministro de Finanzas griego, Giorgos Papaconstantinos, ha anuciado que el Gobierno acelerará el programa para la recuperación económica del país y tratará de reducir el déficit público a menos del 3% del PIB en tres años, en vez de en cuatro.

Grecia cerró 2009 con un saldo negativo en sus cuentas públicas del 12,7% del PIB. El ministro expresa su confianza en que no tendrá que imponer nuevos impuestos sobre el petróleo, ni aumentar el IVA, gracias a un esperado incremento del desarrollo económico del país. El gobierno griego espera con el nuevo plan presupuestario ingresar unos 3.500 millones de euros.

Yo no sé Droblo, el que sabe de esto eres tú, pero esta es la respuesta de Grecia, suben la apuesta. El problema es que se van a a apretar las tuercas a los griegos, que son los que van a pagar el pufo en definitiva, sea con pobreza, degradación de los servicios públicos, eduacación, sanidad, etc etc, y estos ya la han liado en las calles. Dice “gracias a un esperado incremento del desarrollo económico del país”. Mira los islandeses como se revelan tb de sus pufos, este caso es sangrante: los mangantes de la banca se lavan las manos, el estado nacionaliza “pérdidas”, se come el pufo y los islandeses a currar para pagarlo. Y claro, cuando tienen que pagar pues no quieren.

responder
Anónimo 6 enero 2010 - 12:12 PM

Hoy les reyes nos traen una bajadita del euribor: 1.246

responder
AntiObama 6 enero 2010 - 12:16 PM

Montilla prepara el terreno ante una posible sentencia adversa del TC. Lo primero que ha hecho este 2010 ha sido mandar una carta a las entidades catalanas pidiéndoles apoyo para preparar una respuesta “unitaria” a favor del Estatuto catalán. Dice que “la unidad nos hará fuertes”.

responder
Droblo 6 enero 2010 - 12:28 PM

215 No te equivoques, yo no sé nada pero es evidente que Letonia, ucrania y alguno más deberían haber quebrado ya hace 6 meses y lo han evitado, con Grecia con mayor motivo harán todo lo posible. En el artículo de previsiones 2010 precisamente comenté que creo el euro se debilitará por estos problemas y porque no creo se atrevan a expulsar a nadie, al menos mientras puedan.
Otra cosa es que llegue un momento en que ya no se pueda hacer más, pero no creo eso pase en el muy corto plazo.

responder
Fali 6 enero 2010 - 12:33 PM

Buenas,

pues a mi despues de leer el articulo me han entrado unas ganas locas de pasar a los politicos por la guillotina, al estilo frances, ya que tanto admiran a Francia.

Sabia que los politicos nos engañaban, pero no pensaba que nos engañaban todavia más.

responder
colores 6 enero 2010 - 12:47 PM

ÚLTIMA HORA:
El 58.588, primer premio de la Lotería del Niño, recae en Cataluña……….

responder
colores 6 enero 2010 - 12:59 PM

Cinco mil usuarios expulsados de una red social de guapos por engordar en navidades……..
Terrible noticia…..con lo que me gastado en cremas de veneno de serpiente y baba de caracol y ahora……!!!!!!!!!Dios!!!!!!!!!.
En serio ……..evidencia el grado de neuronas que tiene tener una persona para pertenecer a un club de guapos….

responder
fyahball 6 enero 2010 - 1:25 PM

# 218, Droblo

+1
Está claro Droblo, y es un poco arbitrario que se deja caer y que no como en USA, porque se rescate a unos y a otros no,… llega un momento en el que hay que lanzar un mensaje, sentar un precedente y en el caso de Grecia es como un aviso a navegantes, a parte del peso de los acreedores, porque si los acreedores quieren cobrar a Grecia pues presionarán. Si los acreedores son alemanes, pues tendrán más peso en las decisiones del BCE. Lo que me extraña es que con nuestro paro y el estado de nuestra economía no nos peguen el toque bien pegao tb y si paises como España o Grecia, gobernantes y habitantes del país, no han sabido aprovechar la pasta que les han prestado, en épocas de tipos bajos, para gestionar una economía competitiva y seria pues a responsabilizarse; es lógico que los paises ahorradores y competitivos se cansen de ser el motor de los PIGS, en nuestro caso para robarlo vilmente por una casta política corrupta y en una economía de turismo y tocho.

responder
The Optimist 6 enero 2010 - 2:59 PM

Superespecialista Vidal al ataque

Está diciendo que España disfraza y miente y Francia no. ¡qué cosas! así nos va en España, para qué queremos franceses, si con estos españolitos lo sabemos todo.

¡engañar es fácil, lograrlo es otra cosa!

responder
Anónimo 6 enero 2010 - 3:37 PM

Los vuelos que unen Barajas con distintas ciudades británicas registraron hoy cancelaciones y retrasos de hasta tres horas como consecuencia del temporal de nieve que está afectando a Reino Unido y que ha provocado el cierre de algunos aeropuertos, como el de Gatwick, mientras que otros operan con una capacidad reducida, como Heathrow

responder
Anónimo 6 enero 2010 - 3:44 PM

la otra Chávez: Cristina Fernández Kichner despide al Gobernador del Banco Central de Argentina

responder
Anónimo 6 enero 2010 - 4:48 PM

El Ministro de Finanzas de Islandia Steingrimur Sigfusson aseguró hoy que el país no incumplirá sus deudas después de que la agencia Fitch rebaja su calificación crediticia tras la decisión del presidente islandés de someter a un referendo la ley de indemnización de acreedores extranjeros.

responder
null 6 enero 2010 - 8:56 PM

Hola.

Gracias por las ideas.

Consulté el martes por la tarde con un par de abogados:
– Uno próximo a un sindicato me ha comentado que vaya para adelante. Que un juez con tres meses debe dictar sentencia como despido improcedente.
– Otro, particular, me ha comentado que una cosa es la letra y otra su aplicación, vamos que la justicia no es ciega es que tiene tantos puntos de vista como jueces.

Me han contado un caso de una empresa con CINCO meses y el juez ha mirado para otro lado, desconozco si esto es verdad, pero por cosas así dan ganas de liarse a “palos”.

Creo que empezaré por poner una denuncia en Inspección de Trabajo, lo que me temo que no valdrá para nada (ya no me fio del estado ni de sus ramificaciones) y que además me podrá en el ojo de mira de mi empresa.

Otra de las opciones que estoy barajando es trabajar nada o casi nada, a medio y largo plazo será malísimo para la empresa; pero creo que se lo han ganado a pulso.

Saludos y suerte.

P.D.: Menos mal que mi hipoteca es de 350€ y me queda poco (menos de tres años), sino creo que en mi caso habría tenido un “Puerto Hurraco”.

responder
null 6 enero 2010 - 9:18 PM

# 104, Leónidas

Sobre lo que comentas de no tener indemnización por despido, estoy en parte de acuerdo.

PERO no lo que no pueden es pagarte una MI..DA de salario (yo empezé hace 12 años con 80.000pts, extras prorrateadas y horas extra a beneficio del jefe), sacar los proyectos más absurdos de la empresa y continuar pagando la miseria de antes. Por desgracia en este país sería el caso del 95% de las empresas, salarios de mi__da y al cumplir los 40-45 años a la pu-a calle. Si alguien trabaja en una empresa donde no se piensa así, solo me queda darles la enhora buena. La calidad del trabajo hecho … es algo que no se contempla para estos “empresarios” mientras se cobre.

Buena parte de la gente que conozco (gente que realiza/mos trabajo de ese que se llama cualificado) cambiaría a cualquier empleo público sin mirar ni pensárselo mucho, quita esa indemnización y veremos lo que pasa en este pais.

Saludos y suerte.

responder
Leónidas 6 enero 2010 - 11:37 PM

# 228,
Estimado null:
Te deseo mucha suerte con tu reclamación. Espero que te resuelvan el contrato cuanto antes y puedas cobrar el dinero que te corresponde tanto por indemnización como por salarios, además del paro. Sobre todo, que des con un abogado (o graduado social) competente.

Por si no se me entendió, en lo de vivir sin indemnizaciones, no me refiero a personas con derechos adquiridos, ni a un vuelco de ese tipo de repente. Nuestra sociedad no está preparada para ese cambio.

No te imaginas la de triquiñuelas que puede usar una empresa para descapitalizarse. O la de faenas que se pueden hacer mutuamente las dos partes para forzar un despido/baja “voluntaria”.

Eso no favorece mucho la productividad, ni la paz social ni el empleo de calidad.

Saludos.

responder
Memento 13 enero 2010 - 2:11 AM

Gracias a Marc y a todos los colaboradores pues esta página(aunque no comente mucho)es una de mis preferidas.

De nuevo gracias por seguir aumentando el nivel.

responder

Deja un comentario