Noticias - 2 septiembre 2009

Salgado cree que el repunte del paro se debe a factores estacionales y es “más optimista” de cara al futuro

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el aumento del paro en agosto se debe a factores estacionales y se declaró “más optimista” de cara al futuro porque la tendencia es de “una desaceleración del crecimiento del desempleo”.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 84.985 personas en agosto respecto a julio (+2,4%) y, tal y como se esperaba, acabó con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos tres meses. El total de desempleados se situó así al finalizar agosto en 3.629.080 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Salgado dijo que hay que valorar esta cifra “con preocupación” pero también “con prudencia” porque “tiene un componente de estacionalidad muy claro”. “Hay que recordar que el mes de agosto es tradicionalmente un mes de crecimiento del paro registrado, incluso en los años buenos de nuestra actividad económica”, afirmó en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Insistió en que, pese al repunte de agosto, “estamos en una desaceleración del crecimiento del desempleo” y por ello consideró que “podemos ser, creo, más optimistas de cara al inmediato futuro”.

La vicepresidenta aseguró además que el aumento del paro no significa que se hayan acabado los efectos positivos del fondo estatal de inversión local, el denominado ‘Plan E’. “En el plan E hay algunas obras pequeñas que han terminado, pero las obras de mayor entidad van a seguir hasta final de año”, indicó.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Jos
Guest

La SALGADO y ZP flipan. Ahora querran hacernos creer que el aumento de paro es positivo. Esto es de PANDERETA.

Shona
Guest

En serio, esta señora se ha fumado los brotes verdes y ahora esta alucinando.
Que mas se puede comentar de semejante ridicula

wpDiscuz

Mira también

Los bancos tendrán 3 meses para aplicar el nuevo reparto de gastos en sus hipotecas

La nueva ley de crédito inmobiliario entrará en vigor a los tres meses de su publicación e…