En milisegundos

por Carlos Lopez

CronometroHace unos meses pude leer una reconstrucción de que hace el ordenador de un coche, y en qué momentos, cada cosa que sucede durante un accidente.

  • 0 milisegundos – Un objeto choca con la puerta del coche
  • 1 ms – Los sensores detectan una onda de presión
  • 2 ms – El sensor de aceleración del coche detecta el choque
  • 2,5 ms – El sensor central detecta las vibraciones
  • 5 ms – El ordenador del vehículo comprueba que no se trate de un evento insignificante, como por ejemplo  un golpe de un carrito del supermercado o un pequeño incidente. Sigue calculando la gravedad del choque. La estructura de la puerta ya está absorbiendo energía
  • 7 ms – El ordenador confirma la gravedad de la colisión y calcula las acciones a realizar
  • 8 ms – Se lanza la orden de apertura al airbag lateral
  • 8,5 ms – Se abre el airbag lateral.
  • 15 ms – Se rellena el airbag
  • 17 ms – El airbag cubre al ocupante y lo aleja de la zona de impacto
  • 27 ms – La velocidad del impacto se ha reducido de 50 a 23 Km/h, otro sistema aleja la pelvis del ocupante de la zona de impacto. El Airbag comienza a desinflarse de forma controlada.
  • 30 ms – El ocupante experimenta una fuerza por un breve instsante de unos 12G
  • 45 ms – El ocupante y el airbag se mueven con la estructura mientras se deforma
  • 50 ms – El ordenador desbloquea las puertas
  • 70 ms – El airbag se termina de desinflar. Los ingenieros consideran que en este momento, la colisión «se ha completado»
  • 150-300 ms – El ocupante se da cuenta de la colisión.

Como véis, muchas cosas pasan hasta que nos damos cuenta de que nos hemos metido una leche.

Últimamente, uno de los mayores generadores de noticias del mercado ha sido el programa de inversión de alta frecuencia de Goldman Sachs (aquél que robaron). El sistema automático, extremadamente complejo, utiliza datos obtenidos de los mercados del NASDAQ y el NYSE para invertir anticipadamente en prácticamente todas operaciones que ocurren en la bolsa. Todo en cuestión de milisegundos y sin que la mayoría del mercado se de cuenta.

El “front running” que es como se llama, es la inversión anticipada en valores por parte de un broker para su beneficio propio, se puede comparar con el típico sistema de “infla y tira”, ya sabes, infla la expectativas sobre un valor y en cuanto suba, tirar de beneficios. Lo bueno es que aquí no tienes que inflar las expectativas, solo tirar de beneficios. Lo que hacía el programa de inversión de Goldman Sachs era examinar cada operación que se daba en el mercado de valores y después, en cuestión de milisegundos, compraba o vendía antes de que la primera posición llegara al mercado. Así, la plataforma automática podía rascar cada día millones o incluso miles de millones del mercado, sin aportar nada de valor al mercado en sí.

Actualmente 3 compañías, que engloban el 66% de todo el volumen de valores en EEUU se han vendido a sus mayores clientes ofreciendo datos de valor incalculable a un alto precio. A cambio de unos cuantos millones de dólares, tú también podrías ver qué órdenes se van a procesar en breve, pudiendo así comprar antes y vender justo a tiempo. El sistema es fraudulento por naturaleza, ya que permite el acceso a datos muy valiosos a cambio de un breve pago a la bolsa.

NYSE Euronext sugiere que hasta el 42% del volumen diario de la bolsa existe gracias a las órdenes rápidas, aquellas que están cometiendo “front running”. El dato es interesante cuanto menos, ya que prácticamente todas las inversiones de la bolsa se satisfacen con un volumen similar de alguien quien, en realidad, está estafándolas. Al conducir volúmenes tan grandes, las inversiones rápidas permiten que los creadores del mercado, como Goldman Sachs, arranquen unos cuantos céntimos de cada transacción, creando beneficios de millones de dólares todos los días y sin riesgo alguno.

¿Qué va a pasar ahora?

Ha habido muchas peticiones para que el SEC regule la nueva industria de inversiones rápidas, y ya se está llevando a cabo una pequeña investigación. Por el bien de los inversores, tanto grandes como pequeños, esperamos que este tipo de inversiones se ilegalice, y que las compañías que la han usado sean llevadas a juicio. El proceso es un auténtico delito, y sólo espero que aquellos que hayan usado el sistema sean puestos en su sitio.

Una cosa es el libre mercado y otra el libre mercado en el que unos pocos juegan con ventajas, claro que en esas condiciones ni es libre mercado ni es nada. Afortunadamente lo que de momento sí es libre es la información y poco a poco vamos descubriendo los sistemas que utilizan algunos para enriquecerse a nuestra costa.

223 comentarios

Alex 5 agosto 2009 - 7:14 AM

Si supieramos los criterios que usa el “front running”, ¿no podríamos sacarle partido?

responder
_Ignacio_ 5 agosto 2009 - 7:28 AM

Lo que comentas, creo que es algo que se sabia hace tiempo, pero se ignoraba por parte de las autoridades, por que era un delito cometido por las “vacas sagradas”.

En cuanto al programita en cuestión, seria una forma de “Hackear el sistema automático” que se usa para realizar las operaciones en bolsa.

Una vez más, se demuestra el doble rasero a la hora de cometer delitos. Las multimillonarias empresas de wall street, hackean el sistema durante años, obteniendo miles de millones, pero si te descargas un par de canciones y una peli con el emule, eres un delincuente y asesino de la creatividad.

¿No se supone que la bolsa debería crear algún valor?¿No era una forma de invertir, financiar y de financiarse, para las empresas y particulares?¿Donde esta el análisis de mercado, el análisis técnico, el fundamental? El trabajo de evaluar cada empresa y su mercado, decidir, arriesgar y ganar o perder.

¿El destino de la bolsa es que todos dispongan de ese programa y todos ganen? A los dos días, habrá alguien de alguna multinacional, que creara un programa que piratee esos programas y deje en pelotas a todos los listos que creían que siempre ganarían.
Las manos fuertes son las únicas a las que se les permite ganar siempre.

responder
Tril 5 agosto 2009 - 7:29 AM

Estos ordenadores son capaces de enviar millones de ordenes a la velocidad de la luz de modo que el resto de participantes del mercado no pueden reaccionar. Estos sistemas se han ido desarrollando en la sombra durante años y es ahora cuando se empieza a hablar de ellos.

La gente se pregunta como los hedge funds o grandes bancos como Goldman han conseguido ganar tanto dinero en un mercado cercano al colapso. El high frecuency trading es la respuesta.

El que un programador de Goldman ha sido acusado el mes pasado de robar los códigos secretos de programación añade más misterio a esta cuestión. La SEC, el equivalente a nuestra CNMV está investigando ciertos aspectos de esta estrategia.

William H Donaldson antiguo directivo del NYSE y en la actualidad consultor de un gran Hedge señala que el dinero se está ganando de esta manera y que el pequeño inversor se encuentra desprotegido.
Hasta 1998 no se podía dar este tipo de operativa ya que el mercado no estaba informatizado, pero al permitirse el acceso con ordenadores remotos para permitir que cualquiera pudiera mandar ordenes desde su ordenador se abonó el campo para este tipo de trading.

La potencia de estos ordenadores no es comparable con las de nuestros Pcs particulares ya que detectan tendencias a muchísima mayor velocidad y cualquier cosa que pueda afectar a la cotización de un indice o valor.

La carta de Schumer del 24 de julio a la presidenta de la
comisión (SEC, por su sigla en inglés), Mary Schapiro, aumenta
la importancia de un debate que dio comienzo hace varios meses;
miembro de la Comisión de Banca del Senado, Schumer dijo que
presentará un proyecto de ley si la SEC no toma cartas en el
asunto como él ha pedido. NYSE Euronext, dueña de la Bolsa de
Nueva York, dijo a la SEC en mayo que debido a la contratación
relámpago los inversionistas obtienen precios peores. El retener
las órdenes posiblemente dé a ciertos clientes la oportunidad de
sopesar la oferta y la demanda antes de efectuar operaciones con
sistemas informáticos que ejecutan órdenes en una milésima de
segundo.

“Este tipo de acceso injusto pone en duda seriamente la
integridad de nuestros mercados y crea un sistema de dos
raseros, donde un grupo privilegiado de entendidos recibe
tratamiento preferencial”, escribió Schumer. “De permitirse
que continúen, estos métodos socavarán la confianza de los
inversionistas corrientes, y los alejarán de nuestros mercados
de capital”.

responder
Tril 5 agosto 2009 - 7:34 AM

“A las 9am, un inversor tradicional “lento” da una orden para adquirir 1000 acciones de una compañía X , 30 milisegundos más tarde los high frecuency conocen la existencia de la orden y compran a 21$, acaparando todas las acciones disponibles, claro cuando llega la orden del inversor institucional, ellos son los que le dan la contrapartida, lanzando inmediatamente sus ordenes de venta un céntimo por encima a 21,01 $ completándose la operación 0,5 segundos más tarde a la introducción de la orden. Pero una tomadura de pelo, es una tomadura de pelo, tarde 0,5 segundos o tarde tres cuartos de hora.

Un centimo puede parecer poco pero si se repite la operación muchas veces al día y con pocas comisiones de entrada puede ser mucho dinero al día. El inversor institucional no se entera porque no le importa un céntimo de más, y todos contentos.

Pero esto no es todo, además juegan al despiste.

En ocasiones estos ordenadores lanzan ordenes falsas al mercado que hacen desaparecer rápidamente confundiendo a los inversores que no tienen tiempo de reaccionar. También este tipo de operadores se benefician de tarifas ridículas que hacen que el breakeven por operación sea más reducido.

¿Comprenden por qué algunos bancos de EEUU ganan dinero con la que está cayendo? ¿Comprenden por qué el intradía es como una bonoloto desde hace tiempo, donde ni el mago Merlín saca nada? ¿comprenden por qué tantos y tantos sitemas automáticos de los de toda la vida han dejado de funcionar?

Para mí esto no es más que una confirmación de lo que ya vengo defendiendo, los mercados están manipulados, y son una especie de coto de caza gratis para unos pocos super bancos. Mientras los organismos reguladores, los mismos que dejaron a Madoff estafar 21 años, siguen investigando a fondo, pero a fondo perdido.”

responder
VivaSpain 5 agosto 2009 - 7:38 AM

El 85% de los trabajadores españoles no se adjudica méritos por el trabajo ajeno lo que refleja que son más honestos que el 73% de la media global, según el estudio del portal de empleo Monster España realizado a partir de encuestas a 16.687 empleados de Europa y Canadá.

Los resultados de España reflejan que sólo el 3% de los trabajadores ha intentado alguna vez atribuirse el mérito del trabajo ajeno frente al 14% del dato global. El informe sitúa a la cabeza en términos de honestidad a los trabajadores de Suiza y Canadá, y a la cola a los de Luxemburgo y Hungría.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 7:46 AM responder
Valvules 5 agosto 2009 - 7:50 AM

Buenos dias,
 
Informe mensual de Julio 2009  de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, publicado ayer. Me ha llamado mucho la atención una sola frase, referida a las medidas excepcionales para la pandemia de Gripe A:
 
“Asimismo, parte de esa materia prima está siendo transformada en comprimidos de oseltamivir en las instalaciones de Farmacia Militar del Ministerio de Defensa.”
 
Es decir, el ejército está fabricando comprimidos de Tamiflu genérico por un tubo… pues no veas, si se meten estos ya…
 
Saludos,

responder
Tril 5 agosto 2009 - 7:51 AM

Ruth Madoff, la esposa del financiero Bernard L. Madoff, condenado a 150 años de cárcel por un fraude piramidal de más de 60.000 millones de dólares (41.645 millones de euros), deberá informar al administrador del proceso de insolvencia de la firma financiera de su marido, el abogado Irving Picard, de todos sus gastos superiores a 100 dólares (unos 70 euros) por lo que se verá obligada a llevar un libro de cuentas que refleje sus gastos.

responder
CCMlosmejores 5 agosto 2009 - 7:56 AM

Ya estamos…

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha concedido 67.418.477,80 euros en ayudas a la amortización, la producción y distribución cinematográfica para 2009. De estos más de 67 millones en ayudas, que se conceden teniendo en cuenta la recaudación obtenida por las películas en el primer año de explotación comercial, el coste de cada película y la inversión del productor, 48.111.781,79 euros se destinarán a la amortización de largometrajes.

Casi 15 millones de euros irán a parar a la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores, obras experimentales de decidido contenido artístico y cultural, documentales y pilotos de series de animación, informa el Ministerio.

Serán 28 los proyectos de largometraje de ficción y experimentales; 5 los de animación y 25 los documentales beneficiados por estas ayudas.

responder
Sin palabras 5 agosto 2009 - 8:06 AM

—-
BURBUJA LABORAL

A la espera que desde Eurostat nos den otro repaso a las cifras y confirmen que lo que se publica desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración suele estar cocinado, de momento lo que tenemos son las “buenísimas” cifras de paro y ocupación publicadas hoy mismo. Según la octavilla en cuestión, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo bajó en 20.794 personas en julio respecto a junio, registrando su tercer descenso mensual consecutivo tras haber estado 14 meses al alza. Según estos datos en España tenemos 3.544.095 personas.

Parece claro que el Plan de Inversión Local y la estacionalidad veraniega han causado efecto. Del número total de nuevos ocupados, la mayoría son de la construcción y de servicios. Ahora bien, si analizamos al detalle, el Plan E empieza a desinflarse y con él la creación de empleo de urgencia. El descenso de casi 20.800 personas es inferior al logrado el mes pasado, en el que el paro cayó en más de 55.000 personas. El abrir zanja, cerrar zanja, abrir zanja otra vez para repasar zanja, cerrar zanja, abrir de nuevo zanja, cerrar definitivamente zanja y esperar al experto técnico en zanjas que certifique que no se debe empezar la obra de la zanja, tiene un límite. Ese límite es el ridículo. El penoso espectáculo de repartir el dinero que no tenemos por todas partes a fin de ocupar a la gente en cosas que no necesitamos y que al final vamos a pagar todos. Atajar la fábrica de parados en la que se había convertido este país era una prioridad, claro está, pero tal vez debíamos haber establecido otro sistema que pudiera generar un valor a medio plazo en términos de cambio en el modelo.
Durante el día de hoy el ministro Corbacho se apuntará el tanto de que esta bajada experimentada en julio constituye el mejor dato en este mes desde el año 2004. De momento, la que ha hablado es doña Maravillas, que destacó que los datos de julio vienen a confirmar que el crecimiento del desempleo “sigue moderándose” considerando que esta caída es una “buena noticia”. Obviamente que alguien deje de estar en la preindigencia es buena noticia, pero que pase a cavar zanjas por cavarlas y cobrando, es algo que, aunque no tranquiliza, permite a todos vivir en una burbuja laboral. Como sabemos, todas las burbujas acaban explotando. Que se lo digan al millón ochocientos mil parados reales que han ido alistándose en las oficinas del INEM desde mayo del año pasado.
Como opción es posible. Podemos dejarnos engañar. Es una elección que cada uno hace. Es algo que enlaza con la credibilidad de tus políticos favoritos, con un voto que no quieres aceptar como erróneo, con una afinidad partidaria o con una simpatía elemental, pero engañarse a uno mismo encaja con la idiotez supina. Los datos del paro tal y como los refleja la nota de prensa del ministerio son un fraude. Hablar de “fin de tendencia”, “inicio de la recuperación” o de “buenas noticias” a secas es humillante. Por ejemplo, en julio se registraron un total de 1.403.023 contratos, un 13,7% menos que en igual mes de 2008. Es decir, se contrata menos pero sin embargo baja el paro. Insólito.
Además, las cifras que maneja el ministerio siempre están en desacuerdo con las que desde Europa nos tramitan. Entre los datos de “personas apuntadas al INEM” y “parados contabilizados” hay más de un millón de personas que el gobierno intenta catalogar de diversos modos. De los 4.977.288 demandantes de empleo brutos, el ministerio empieza el recorte con 939.497 ocupados (en formación la mayoría), 201.742 con disponibilidad limitada (que no pueden trabajar en las ofertas objetivas) y otros 291.954 no ocupados, que la EPA si considera parados en toda regla. El total de las cifras, trasquilando los flecos monclovitas se nos queda en 3.544.095. A esto hay que empezar a contabilizar los autónomos que dejan de serlo. En concreto este mes casi 15.000 han dejado de pagar su cuota y han pasado a la lista de los que cobrarán los 420 euros de subsidio previsto para los que se quedan sin ningún tipo de ingreso. A tirar de tarjetas de crédito hasta que se agoten.
En otoño los datos no serán tan malos como en 2008 pero igualmente serán muy malos. Costará maquillar, y aun haciéndolo la evidencia pesará como el plomo. No serán tan duros como hasta ahora pues no se puede caer siempre en vertical, al final la caída se hará sostenida y parecerá menos caída. Sin embargo, seguiremos bajando y con la amenaza de una parada técnica de la economía provocada por la incapacidad presupuestaria para programar acciones rápidas y con dificultades para emprender otras más estructurales puesto que las inversiones públicas empezarán a tener serios recortes.
Algo que me preocupa es descubrir que uno de los motores clave de la economía española sigue sin levantarse del lodazal. En Catalunya sigue aumentando el paro, más que en ninguna comunidad española. Me duele como catalán pero me aterroriza por los españoles que se quedan sin el motor tributario del estado. Casi una cuarta parte de los impuestos recaudados en España son catalanes y si se va reduciendo esa capacidad laboral en mayor medida es porque el motor se está quedando sin gasolina y sin conductores.
Espero equivocarme. En todo lo que he escrito hay aciertos y deducciones erróneas. Espero equivocarme y que en realidad este sea el inicio de la recuperación, pero me temo que no va a ser así. Espero equivocarme y que media blogosfera me ponga a bajar de un burro por haber sido un agorero que al final acertaba y luego se despeñó en su propia literatura. Espero que sea así, pero los datos y la manera de obtenerlos no parece que así pueda ser. Cierto es que, si invirtiendo todo lo que el gobierno está inyectando en medidas muy discutibles por lo poco estratégicas que resultan no se genera empleo en los meses limítrofes con el verano, apaga y vámonos. Otra cosa será cuando esa factura se deba de pagar via impuestos o a partir de la reducción de servicios públicos o en la calidad de los mismos.

By Marc Vidal

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/08/burbuja-laboral.html

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 8:10 AM

Las ventas de autos nuevos en Alemania, el mayor mercado automovilístico de Europa, aumentaron un 29,5 por ciento en julio, a casi 340.000 unidades, ya que los conductores continuaron aprovechando los incentivos estatales para cambiar los vehículos viejos.

Con esta cifra, los registros de autos nuevos en los primeros siete meses del año llegaron a un récord de casi 2,4 millones, un alza del 26,2 por ciento según los datos de la agencia de vehículos motorizados KBA conocidos el martes. Las ventas del mes pasado fueron de nuevo encabezadas por los modelos de autos más pequeños, lo que fue un impulso para las marcas Fiat, Peugeot, Renault y Skoda de VW.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 8:12 AM

Buenos días!!!

Por favor, mirad esto:

“Lo que necesitan los empresarios son ayudas para despedir a gente”

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-11-04/59316_eusebi-cimalo-necesitan-empresarios-ayudas.html

El vicepresidente de Fomento del Trabajo y presidente de la patronal Fepime, Eusebi Cima, ha afirmado que lo que realmente necesitan los empresarios en estos momentos de crisis son “ayudas para despedir a la gente”.

En declaraciones a ComRàdio recogidas en un comunicado de la emisora, Cima ha asegurado que los empresarios están “decepcionados” con el último paquete de medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno español, ya que se esperaban soluciones “para atacar la crisis de raíz”.
Cima ha subrayado, en este sentido, que la bonificación de 1.500 euros que recibirán las empresas que contraten a desempleados con cargas familiares no aporta “ventajas” al empresariado.
“Desgraciadamente, lo que necesitamos son ayudas para despedir a la gente. Hay un ajuste de mercado, una crisis muy grave, se está generando desocupación y no puestos de trabajo. Ahora no es el momento de crear este tipo de ayudas”, ha remarcado el vicepresidente de Fomento del Trabajo y máximo responsable de Fepime.
——————–

Aquí se demuestra lo que son los empresaurios ejpañol…

¡¡¡ UNOS HIJOS DE LA GRAN… !!!

Con todos mis respetos y sin acritud. :D

responder
Quécosas 5 agosto 2009 - 8:15 AM

Una botella de vino valorada en 20.000 dólares fue robada de una tienda de licores en Hopkinton, Massachusetts, y devuelta intacta.

La botella de Mouton Rothschild de 1945 y otras tres botellas de vino con valores entre 300 y 875 dólares fueron robadas de la tienda Hopkinton Wine & Spirits la semana pasada.
El video de seguridad de la tienda fue transmitido en los noticiarios locales, y la policía de Boston recibió el domingo una denuncia de alguien que reconoció al sospechoso.

El propio denunciante llamó al sospechoso, quien le dio el vino para que lo entregara a la policía de Boston. Esta a su vez contactó a la policía de Hopkinton, que devolvió las botellas al dueño.

No hubo detenidos.

El dueño de la tienda, Clelland Johnson, dijo al diario The MetroWest Daily News que se daba por satisfecho con la devolución del vino.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 8:16 AM

# 191 , Droblo
4 de Agosto de 2009, a las 17:09.

187 No hagas caso, si ahora resulta que Rajoy e ICG son el mismo…o al menos dicen lo mismo

http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/rajoy-afirma-que-si-no-cambia-su-politica-economica-zapatero-nos-lleva-al-corralito_8YCgsVGimZHJXtHLZ9upE6/
———–

Droblo…… ¡Me haz pillado!

Zoy Rajoy. Ezacto. Me guzta leer ezte blob de economía para aprender un poquito. Azí cuando llegue al Gobierno podré hazer cozaz interezantez.

Ahora fuera coñas… Si Rajoy dice que podemos llegar al corralito… y da el consejo a los afiliados al PP de sacar la pasta del banco… ¡SE PUEDE LIAR PARDA!

Droblo y demás compañeros, ¿no créis que es un poco IRRESPONSABLE que el Presi de la oposición haga correr el rumor de CORRALITO?

Un abrazo!!!

responder
VivalaTierra 5 agosto 2009 - 8:17 AM

Cada vez que pida o compre una sandía, piénselo dos veces. Está Ud. haciendo rico, o ricos, a un montón de intermediarios. En gran medida ya lo sabíamos, pero no hasta el extremo que denuncia la COAG, que es la asociación que agrupa a sus productores, y a los de otros productos del campo, como el melón. Resulta que el precio de venta al consumidor de la sandía es 17 veces más alto que el percibido por el agricultor en origen, mientras que este diferencial se multiplica por 14 en el caso del melón.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 8:24 AM

Esto de los abusos de los grandes en los mercados especulativos, como el que se describe en el artículo, es de vergüenza y los reguladores deberían tomárselo en serio porque son actividades ilegales pero sinceramente…

-sólo hace daño a los que operan muy a corto que son también especuladores como ellos.

-los que operamos en esa clase de mercado ya sabemos que estamos en inferioridad de condiciones respecto a los grandes…que tienen mejor tecnología, información privilegiada, ven los flujos de dinero…vamos, que todos sabemos que, como vulgarmente se dice, “con buena picha bien se j_de”. Y sabiéndolo, el que se mete es porque quiere.

Quiero decir que está muy mal pero con todas las enormes injusticias que hay en la vida y que llevan al hambre y a la opresión a millones de personas lo que pase en el trading ultrarápido debería ser la menor de nuestras preocupaciones…

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 8:25 AM

Comentario de ayer hecho por Droblo dedicado a The Optimist….
—–
# 190 , Droblo
4 de Agosto de 2009, a las 16:59.

188 El Plan E medido en políticas de empleo es carísimo porque si se crean 400 mil empleos temporales gastando 8 mil millones de euros…haz matemáticas – yo más bien lo englobaría en el gasto público, para mi favorecer la contratación es por ejemplo subvencionar los empleos fijos, medida que ya se tomó antes de la crisis.

Y para mi regular es decirle a un banco; vale, yo te avalo pero entonces usa TODOS tus beneficios para provisiones y no repartas un euro de dividendos…eso es para mi regular, no avalarlos, comprarles la deuda y encima permitirles revaluar las propiedades inmobiliarias (e incluso las acciones de empresas inmobiliarias como el caso de Banesto con Metrovacesa) por su valor teórico en libros…eso para mi no es regular. En mi opinión.

Por cierto, ¿de donde has sacado que el gobierno de España le ha dicho a Botín o a Francisco González cuanto deben ganar?

————

DROBLOOO……. ¡ OLE Y OLE TUS HUEVOS !

Ahora sí que lo has dicho alto y claro. Sin tapujos. Con claridad.

O sea, que los beneficios bancarios son FICTICIOS…… chapeau!
Saludos.

responder
hgwells 5 agosto 2009 - 8:26 AM

parece mentira q a estas alturas nos demos cuenta de q son ciertas entidades jurídicas como goldman sachs las que sacan los cuartos a las clases medias q invierten en bolsa atraídas por el típico amigo q trabaja en bolsa y q gracias a la pérdida del aún amigo hace posible q entidades como goldman sachs sean cada vez mas ricas

al loro con de como se le a quedado la cara a massa tras el accidente en hungria”
http://www.diariouniversitario.com/

responder
ICG 5 agosto 2009 - 8:29 AM

¡IMPORTANTE!

Esto es un aviso para foreros…

Ojo a esto que me parece que ya he pillado de qué palo va el forero llamado “The Optimist”…..

¡Te pillé The Optimist!

El PSOE recluta a 50.000 internautas para que hagan ‘agit prop’ en los foros de los diarios digitales

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/30/18_recluta_50000_internautas_ciberprogresistas_viertan_opiniones_foros_diarios.html

Un beso “The Optimist” !!! :D

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 8:29 AM

¿Alguien tiene una lista de los directivos de Goldman Sachs?
Las probabilidades son mínimas… pero es para coger fuerte mi cartera por si me cruzo con alguno.

responder
OscarGTD 5 agosto 2009 - 8:30 AM

Con el permiso de Droblo diré que en muchas ocasiones la bolsa parece el lugar de encuentro de ladrones de guante blanco, y quien roba a un ladrón….

Y al hilo de la introducción metafórica:

300 ms – varios días. El conductor se da cuenta del pastón que le va a costar la reparación. Eso sí, el ministerio de sanidad se congratula por no tenerle de huésped en uno de sus hospitales. Eso que se ahorra… el ministerio, claro.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 8:37 AM

Y hablando de preocupaciones…la amenaza de un gran atentado islamista sigue presente…

La policía australiana en Melbourne arrestó a cuatro hombres sospechosos de planear un atentado suicida en una base militar.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090804_0928_australia_ataque_gtg.shtml

responder
Emilio 5 agosto 2009 - 8:40 AM

# 6 Anonimo

Claro, Fraga ya era mayorcito pa ir pintando paredes :-)

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 8:44 AM

Tenemos que ir adivinando con estos maquilladores tan buenos que tenemos……

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0907.pdf

Pg. 9

El número de contratos registrados durante el mes de julio ha sido de 1.403.023. Supone una reducción de 223.443 (-13,74%) sobre el mismo mes del año 2008. Por su parte, la contratación acumulada en los primeros siete meses de 2009 ha alcanzado la cifra de 8.022.718, lo que supone 2.161.983 contratos menos (-21,23%) que en igual periodo del año anterior.

Pg. 13

Demandantes totales Julio 2009: 4.977.288 de PARADOS !!!

Demandantes totales Junio 2009: 4.956.195

responder
ICG 5 agosto 2009 - 8:44 AM

Yo sí que creo a Zapatero cuando dice eso de… ¡Que no estamos tan mal! Que la crisis ya ha tocado fondo y vamos a mejor. Nuestro amigo The Optimist tiene razón.

¿Por qué?

La verdad es que los franceses, americanos, ingleses y demás paises del mundo nos tienen envidia. Y es obvio que intentan desestabilizarnos desde fuera con noticias malas sobre nuestro país.
Y es que España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.
Además tenemos casas japonesas (pequeñas porque no tenemos suficiente suelo en España), inmigrantes subsaharianos, coca colombiana, ensaladilla rusa, cerdo ibérico, salsa mahonesa, pescaito frito y tapas variadas.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 8:45 AM

Rajoy ya habla de corralito en España

http://fernandosolera.es/rajoy-ya-habla-de-corralito-en-espana/

Puede parecer un vídeo informal colgado en la web del PP, pero en él yo veo un aviso a navegantes en toda regla. Que Rajoy haya dejado caer lo del corralito hacia la mitad del vídeo, así, como quien no quiere la cosa, me resulta demasiado mosqueante, porque con temas como ése no se bromea. Juzgad vosotros mismos.

responder
Emilio 5 agosto 2009 - 8:46 AM

ICG, por favor…por qué nos bombardeas con posts que pusiste ayer? Ayer te di positivos en alguno de ellos, pero hoy, lástima sólopoder poner uno!!!

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 8:50 AM

#12 ICG

Lo más patético es que Eusebi Cima es vicepresidente de algo que se se llama “Fomento del Trabajo”
Pero el hombre es muy ingenioso.
No va con pequeñeces… ¿qué es eso de abaratar el despido?
No señor, el Estado les tiene que pagar por empleado despedido.
Pedazo de hijodputa.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 8:50 AM

Caixa Girona decide salirse de la proyectada fusión con Caja Cataluña y pretende sumarse a la de la Unión de cajas Catalanas que le permitiría mantener su identidad…

responder
QMIEDO 5 agosto 2009 - 8:52 AM

# 22 , Droblo
O por ejemplo:

Rusia eleva la alerta de las tropas en Osetia del Sur tras provocaciones Georgia

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 9:01 AM

Propongo que cada forero aporte 10 euros para pagarle unas merecidas vacaciones al Sr Eusebi Cima, vicespresidente de Fomento del Trabajo y presidente de la patronal Fepime, patronal de pequeñas y medianas empresas de Catalunya.

Eusebi Cima es el hombe que necesitamos para salir de la crisis, de él depende que funcione Catalunya, el MOTOR DE ESPAÑA.

responder
Pepe 5 agosto 2009 - 9:01 AM

España deja de crear 20.000 empresas en sólo seis meses

http://www.expansion.com/2009/08/04/economia-politica/1249419116.html

responder
molu 5 agosto 2009 - 9:04 AM

Lo de ayudar a los empresarios a despedir suena a barbaridad, pero hoy me suena menos.

Mi suegro trabaja en la construcción. En una empresa instaladora de Pladur. Le deben 4 meses de sueldo más 2 pagas extras. La empresa no tiene dinero para pagar trabajadore, ni proveedores, por lo que tiene problemas de suministro y está dejando peder buenas oprotunidades de trabajo. El jefe, siempre un pésimo empresario, no tomó las acciones ni hizó los ajustes cuando debía. Ahora no puede hacer frente a los pagos pendientes y mucho menos a las indemnizaciones por despido. Cualquier dia de estos declaran la “suspensión de pagos” y la hemos acabado de liar. Mi suegro ya no tiene hipoteca ni hijos pequeños, y tiene sus ahorrilos pero ¿y cualquier otro trabajador de la empresa? Creo que sería mejor tener tu indemnización en el bolsillo, cobrar el paro que algo es algo y poder buscarte las castañas por otro lado. ¿No creéis? Por eso, dentro de la barabaridad que me sigue pareciendo lo de ayudar al despido… si no ayudan a mantener y resurgir la empresa, y no solo con dinero, sino también con asesoramiento real a esos currantes metidos a empresarios que no saben como actuar cuando la cosa se tuerce, casí mejor hacer borrón y cuenta nueva.

responder
Teresa 5 agosto 2009 - 9:11 AM

bravo bravo bravo!!!! plas plas plas!!!! el articulo de hoy es un ejemplo de los articulos que hacen grande esta pagina, me encantan Carlos, eres un genio para explicar con ejemplos “sencillos” temas de economia, Gracias!!

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 9:12 AM

El Sr Eusebi Cima no está loco, deja botando la idea para que vaya tomando forma.
El Sr Eusebi Cima pretende que el Estado se haga cargo de los despidos, ya que este gobierno no va a cambiar la ley.

Sr Eusebi Cima, lo que ud tiene que hacer es lo siguiente: Si tiene que despedir gente despídala, pero PAGUE LO QUE CORRESPONDE POR LEY, y si no le alcanza el dinero venda la empresa o venda su casa. Pero PONGA EL P.TO DINERO.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 9:12 AM

Amigo Clopez… en el comentario del día…

¡Has descrito el futuro de España!

Qué mam.oncete estás hecho (con perdón)…

¡Hoy el comentario tiene mensaje subliminal!

:D

responder
oreidubic 5 agosto 2009 - 9:15 AM

#29 Droblo

Si algo sabemos los de Girona es no fiarse de los de Barcelona. Trasladar el centro de decisiones de Girona a Barcelona solo puede darnos problemas y forzarnos a abandonar el Girona “way of life”.. que siendo una provincia pequeña tenemos multitud de microclimas (frontera, costa, montaña, turismo, agricultura..) que los burócratas de capital necesitarían años a entender.

Y si algo saben los socialistas de Girona es no fiarse de los socialistas de Barcelona, dicho sea de paso….

Solo recomiendo buscar en el portal inmobiliario de ofertas del Santander viviendas en Girona…. no hay ni una… por algo será…. microclimas varios…

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 9:19 AM

La producción industrial española cayó en junio un 16,2% frente a un dato revisado de mayo del -20,5%, según acaba de comunicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
ICG 5 agosto 2009 - 9:22 AM

# 34 , molu

Lo de ayudar a los empresarios a despedir suena a barbaridad, pero hoy me suena menos.
————

Jajaja! Me gustaría que Zapatero sacara un crédito ICO para ayudar a los empresaurios a despedir.

Ya me lo imagino el anuncio por la tele…

“Empresaurio… ¿está usted cansado de no poder despedir? Pues el Gobierno Socialista tiene la solución. Pida un crédito ICO al 10% TAE y ASUNTO ARREGLADO”.

Uuuueeeee !!!! Viva Ejpaña !!!!

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 9:24 AM

39 Conoczco un poquito esos líos, la esposa de uno de mis mejores amigos es concejala del PSC y hace unos meses en el congreso que hubo en Barcelona del partido quedé con ellos y las cosas que me contó dan la razón a Bono cuando dijo aquello de que los del propio partido son los peores (cuando la polémica de la placa esa que quería poner en el Congreso a una santa)…por ejemplo, el PSC de Tarragona estaba peleado con el PSC de Girona por el tema nuclear…y a su vez los dos estaban peleados con el PSC de Barcelona por la limitación de velocidad en los alrededores de Barcelona…eso sí, cara a la prensa, todo sonrisas.

Pero eso no quita para que haya demasiadas cajas en Cataluña y yo veo difícil que puedan sobrevivir las pequeñas en un mercado europeo…aunque por lo que yo sé Caja Girona tiene unas buenas cuentas.

responder
Info 5 agosto 2009 - 9:26 AM

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ascendieron a 1.727 durante el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 173,7% respecto a igual periodo de 2008. Según la Estadística de Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en total, el número de familias en concurso fue de 315 entre abril y junio, un 253,9% más que en el segundo trimestre de 2008, mientras que el de empresas sumó 1.412, con un incremento interanual del 160,5%.

responder
Copero 5 agosto 2009 - 9:28 AM

Carlos, vaya mesesito llevas contra Goldman…
Si no es porque es un banco pensaría que te ha quitado la novia!!!

Un cordial saludo.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 9:29 AM

# 41 , Droblo

La producción industrial española cayó en junio un 16,2% frente a un dato revisado de mayo del -20,5%, según acaba de comunicar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

———–

¡Venga…! La bolsa pa ‘rriba porque SÓLO baja la producción un 16%. Casi nada…….. pero como los ejpertos esperaban un -20%….

¡JAJAJAJAJAAAAAAAAA!

Por cierto, alguien se imagina cun un -16%…

¿CUÁNTOS DESPIDOS SE PRODUCIRÁN EN UNOS MESES?

Sólo lo pregunto por estar avisados y prevenidos…… pero bueno, mejor no preguntar que menudo ANTIPATRIOTA y AGORERO estoy hecho… la virgen!!!!!! :D

responder
Colomer 5 agosto 2009 - 9:34 AM

Solo una apreciación, no es totalmente cierto lo que dices

” 150-300 ms – El ocupante se da cuenta de la colisión. ”

En realidad en la mayor parte de los casos, en ( t – 1 ) seg o antes, el conductor ya se ha dado cuenta de que se va a piñar. Va muy adelantado al impacto y por eso está frenando cuando se produce el choque.

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 9:36 AM

#34 Molu

Yo ayudaría al empresario en problemas, pero con una condición: que sea inhabilitado para abrir otra durante 10 años.

responder
Info 5 agosto 2009 - 9:36 AM

La confianza del consumidor en Reino Unido subió en julio a su nivel más alto en un año, según revela la encuesta de TNS Survey. De acuerdo con la investigación, la evaluación positiva sobre el futuro de la economía llegó a un nivel de 60, dentro de una escala de 0 a 100, el valor más elevado desde los 59 puntos que registró en mayo de 2008. El fin de la caída de los precios de la vivienda en Reino Unido es uno de los principales motivos de mejora en la percepción de la población.

responder
anonimonumeral 5 agosto 2009 - 9:38 AM

# 47 , Colomer

Algo de lo que dices debe haver, porque si os fijais en el accidente de Massa, su cuerpo reduce con el cambio hasta 1ª velocidad y pisando el freno a tope, sin mover la dirección, y eso que por el impacto, ya debía estar inconsciente… Además dice no recordar nada.

Creo que nuestro cerebro es mucho más rápido que cualquier microprocesador.

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 9:42 AM

Sorprendería a más de uno saber que “empresarios” con empresas en suspensión de pagos, están montando otra nueva realizando la misma actividad.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 9:42 AM

47,50 Sí, yo la única vez que tuve un choque fuerte me di cuenta antes de lo que iba a pasar, es más, me dio tiempo a decir “me cago en…”

Análisis del dato de Producción Industrial de ACF:

! La producción industrial española desaceleró su caída
interanual durante junio, más de lo esperado.

! Han moderado sus caídas todos los componentes salvo los
bienes de consumo duraderos (-33,7% desde -32,2%). Los
bienes de consumo logran un -7,0% (-10,6% en may09)
gracias a los bienes no duraderos (-2,3% desde -6,6%), los
bienes de capital caen un -24,0% (-27,1% en may09), los
intermedios un -21,3% (-26,6% anterior) y los energéticos
sitúan su tasa interanual en el -8,4% desde el -12,0% previo.

! Los datos adelantados conocidos en la industria para julio –
confianza y cartera de pedidos- no muestran una tendencia
clara, con mejora en el primero de los casos (hasta -32) pero
deterioro en los pedidos (hasta -62). Este último, además,
indica un inicio de 3T09 peor que el 2T09 en media. Por tanto,
por el momento, no tenemos ningún indicio de tendencia
clara, si bien continuamos observando que la caída libre
podría haberse dejado ya atrás.

La utilización de la capacidad
productiva ha descendido: hasta 67,9% desde 69,8%
del 2T09, aproximándose al mínimo de 69,1% en jun93.

responder
Kens 5 agosto 2009 - 9:49 AM

¡Hola gente!
 
El tema de los despidos del Sr Cima es una cuestión de planifiación. En la empresa donde yo trabajo se provisionan mes a mes todos los despidos, o sea, cada mes se saca de los beneficios la parte proporcional de indemnización por despido que genera cada trabajador, dependiendo del tipo de contrato que tenga, así como también se provisionan las vacaciones y pagas extras de tal manera que todo está inmovilizado a la espera de que se tenga que despedir a alguien. En el caso de que alguien presente al baja voluntaria, ese dinero aflora como beneficio.
 
Si todas las empresas tuviesen la buena planificación que lleva a cabo mi jefe en ese sentido otro gallo cantaría. El tema es que es muy fácil decir que tienes unos beneficios superiores y llevarte unos buenos bonus sobre esos beneficios y luego encontrarte con el pastel cuando te tienes que cargar a X empleados.
 
Señores empresarios, a ver si aprendemos a gestionar con responsabilidad las empresas, planificar bien y tener prudencia a la hora de repartirse al pasta.
 
¡Saludos!

responder
ICG 5 agosto 2009 - 9:50 AM

# 39 , oreidubic

Si algo sabemos los de Girona es no fiarse de los de Barcelona. Trasladar el centro de decisiones de Girona a Barcelona solo puede darnos problemas y forzarnos a abandonar el Girona “way of life”.. que siendo una provincia pequeña tenemos multitud de microclimas (frontera, costa, montaña, turismo, agricultura..) que los burócratas de capital necesitarían años a entender.
———

Lo siento pero Girona no pinta nada. Todo se va a centralizar en Barcelona. Y en Catalunya sólo deberían haber 2 ó 3 cajas. Ni una más. Y Caixa Girona dadla por absorbida. No hay dinero para más. Están muertas por los agujeros criminales que tienen y que esconden. Si no fuera así… ¿A QUÉ CO.JONES VIENE LO DEL FROB?

Saludos.

responder
Rinconete 5 agosto 2009 - 9:54 AM

Me pregunto si la utilización de datos y programas de ordenador que utilizan información en tiempo real para hacer operaciones a “cortísimo” (hablamos de segundos, todo lo más minutos), que no son accesibles para el común de los inversores, no es utilización de información privilegiada.

Si la utilización de información privilegiada es delito (al menos en España), ¿esos usos no están rayando el límite de la legalidad?

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 9:58 AM

Las frutas de temporada son hasta 17 veces más caras de lo que cobra el agricultor
La diferencia entre el coste de origen del producto y su precio final sube un 25% en julio respecto al mismo mes del 2008

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 9:59 AM

Fases de una buena fiesta

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Carlos Lopez 5 agosto 2009 - 10:00 AM

Dicen que el español en crisis lo último que deja de pagar es la hipoteca, creo que puede ser otra cosa:
8 de cada 10 españoles mantendrá el hábito de salir de cañas este verano a pesar de la crisis

responder
VivaSpain 5 agosto 2009 - 10:03 AM

# 58 , Carlos Lopez

FALTARÍA MAS!

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:05 AM

# 53 , Kens

¡Hola gente!

El tema de los despidos del Sr Cima es una cuestión de planifiación. En la empresa donde yo trabajo se provisionan mes a mes todos los despidos, o sea, cada mes se saca de los beneficios la parte proporcional de indemnización por despido que genera cada trabajador, dependiendo del tipo de contrato que tenga, así como también se provisionan las vacaciones y pagas extras de tal manera que todo está inmovilizado a la espera de que se tenga que despedir a alguien. En el caso de que alguien presente al baja voluntaria, ese dinero aflora como beneficio.

Si todas las empresas tuviesen la buena planificación que lleva a cabo mi jefe……

———–

Hola amig@ Kens! Jefes como el tuyo en Ejpaña hay muuuuuuy pocos. Yo calculo que un 1%. El resto, el 99%, son como El Pocero, CCM o las cientos y cientos de empresas que cierran……. y sin pagar los finiquitos.

España es un estercolero de empresaurios. A los acontecimientos me remito. Sólo hay que ver las empresas relacionadas con la construcción…

Saludos y felicidades por tu jefe.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:13 AM

# 52 , Droblo

Análisis del dato de Producción Industrial de ACF:

! La producción industrial española desaceleró su caída
interanual durante junio, más de lo esperado.

Han moderado sus caídas todos los componentes salvo los
bienes de consumo duraderos (-33,7% desde -32,2%). Los
bienes de consumo logran un -7,0% (-10,6% en may09)
gracias a los bienes no duraderos (-2,3% desde -6,6%), los
bienes de capital caen un -24,0% (-27,1% en may09), los
intermedios un -21,3% (-26,6% anterior) y los energéticos
sitúan su tasa interanual en el -8,4% desde el -12,0% previo.
————

Amigos… ¿Os habéis fijado en los porcentajes que estamos hablando?

Esto, por mucho que queramos, no hay empresa que lo aguante más de un año. Y el año lo vamos a cumplir en Septiembre.

En septiembre de 2008 ya se empezó a notar la crisis con fuerza.

Así que ojo que en septiembre de este año… como no se reactive la cosa… ¡llega el cierre masivo de empresas (sobretodo pymes y autónomos)!

Qué miedo……… :(

responder
Info 5 agosto 2009 - 10:21 AM

La recesión del sector de servicios de la zona euro se redujo en el mes de julio pero el desempleo aumentó por encima de lo previsto, según datos conocidos hoy. Las cifras confirman que la zona euro está acercándose al crecimiento económico pero la recuperación podría ser lenta ante las altas tasas de paro y el bajo gasto al consumo. El índice Markit de servicios subió a 45,7 en julio desde 44,7 del mes anterior, su nivel más alto desde octubre pasado pero por debajo de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

responder
CCMlosmejores 5 agosto 2009 - 10:23 AM

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores alcanzó la cifra de 3.285 en el primer semestre, el triple que en igual período de 2008.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:25 AM

# 48 , eltonto

Yo ayudaría al empresario en problemas, pero con una condición: que sea inhabilitado para abrir otra durante 10 años.
———

No sólo eso. Que además sea inspeccionado y auditado. El empresaurio que es capaz de llegar a ese punto… ¡ha robado seguro!

Ese empresario ha puesto propiedades a nombre de familiares seguro. Y seguro que también tiene yate, cochazos y chalets a nombre de los hijos………….

Empresaurios…… ¡dáis asco! (con cariño y sin acritud… :D )

responder
molu 5 agosto 2009 - 10:25 AM

#58, 59

Hace un par de días en un centro comercial de Barcelona, había cola en la agencia de viajes (estaba fuera por eso nos llamó la atención) y también estaba a tope una de telefonia movil.

No solo son bares y terrazas.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 10:28 AM

Por menos de lo que cuesta un coche una empresa ofrece poner en órbita mini-satélites para que la gente realice experimentos, haga promociones o cualquier otra cosa que se les ocurra

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/ya-puedes-poner-tu-mini-satelite-en-orbita-a-precio-razonable_BnBMIsTSghlDAKVChm8zy3/

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 10:29 AM

Bruselas cuestiona el plan de rescate bancario del Gobierno

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1455493/08/09/Bruselas-cuestiona-el-plan-de-rescate-bancario-del-Gobierno.html

La Comisión Europea se ha ido de vacaciones sin despejar la inseguridad jurídica sobre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM). Estos planes no cuentan por el momento con la autorización de Bruselas y podrían retrasar el proceso de fusiones emprendido por algunas cajas.

La Unión Europea ha reclamado al Gobierno español información adicional sobre ambos proyectos, aunque todavía el Ejecutivo no ha notificado de manera oficial a Bruselas el Frob, a pesar de que fue aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de junio. Sin embargo, sí ha habido conversaciones verbales sobre este asunto entre las distintas administraciones, que no han sido suficientes.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:34 AM

# 65 , molu

Hace un par de días en un centro comercial de Barcelona, había cola en la agencia de viajes (estaba fuera por eso nos llamó la atención) y también estaba a tope una de telefonia movil.

No solo son bares y terrazas.
———

Esas colas son para cancelar las líneas de teléfono móvil y para cancelar los viajes comprados hace meses. El INEM no está pagando el subsidio….. ya lo dijo Carsola.

¡No hay dinero amigos!

responder
molu 5 agosto 2009 - 10:37 AM

Permiteme dudarlo.

La gente estará aprovechando ofertas de última hora o pillando móviles con puntos, pero… no renuncian a los caprichos a los que nos hemos acostumbrado.

¡Bien si puedes!, pero me da que hay más de un incosnciente que sigue estirando más el brazo que la manga

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 10:37 AM


Recomienda a sus empleados que gasten su dinero con discreción
Goldman Sachs tuvo que aceptar fondos públicos, junto a las mayores entidades bancarias de este país, para sortear la fase más crítica de las turbulencias financieras. El consejero delegado, ha enviado una nota a sus empleados pidiéndoles que gasten el dinero con discreción. Le preocupa la imagen que la plantilla de la entidad pueda dar a la opinión pública si llevan un alto tren de vida, después de la polémica generada en torno a las ayudas estatales recibidas

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:39 AM

Hola amig@ Kens! Jefes como el tuyo en Ejpaña hay muuuuuuy pocos. Yo calculo que un 1%. El resto, el 99%, son como El Pocero, CCM o las cientos y cientos de empresas que cierran……. y sin pagar los finiquitos.

España es un estercolero de empresaurios. A los acontecimientos me remito. Sólo hay que ver las empresas relacionadas con la construcción…
—————–

¿Qué parte del comentario es la que no os gusta? :D

responder
Info 5 agosto 2009 - 10:39 AM

# 58 , Carlos Lopez

Todo lo confirma:

La cervecera danesa Carlsberg aumentó en el primer semestre del año su ganancia neta un 24,5% hasta los 1.989 millones de coronas danesas (267 millones de euros). Según el balance semestral presentado hoy, el beneficio operativo aumentó un 20,3% con respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar los 4.442 millones de coronas (596 millones de euros). La facturación subió hasta los 29.409 millones de coronas (3.949 millones de euros), lo que supuso un aumento del 9% con respecto el mismo periodo del año anterior.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:44 AM

# 69 , molu

Permiteme dudarlo.

La gente estará aprovechando ofertas de última hora o pillando móviles con puntos, pero… no renuncian a los caprichos a los que nos hemos acostumbrado.

¡Bien si puedes!, pero me da que hay más de un incosnciente que sigue estirando más el brazo que la manga.
———

Amiga molu… ya me conoces que de ironía ando sobrado… jaja! Está claro que la gente hasta que no esté a un milisegundo de ahogarse.

Está claro que esa gente va a ver si puede irse de vacaciones SÍ O SÍ.

Da igual que le deba 200.000 euros al banco, la letra del coche, deba 5.000 euros en tarjetas de crédito y sepa que en septiembre tiene que comprarle los libros al niño…….. ¡eso ahora no importa!

Ya verás cómo llegan los lloros en septiembre… ya verás.

Si es que… NOS MERECEMOS UN PARO DEL 30%.

Saludos y encantado de charlar contigo! Es todo un placer comentar con alguien que no insulte por el simple hecho de ser un antipatriota. :D

responder
Tril 5 agosto 2009 - 10:47 AM

# 71 , ICG Pero tú qué sabes sobre los empresarios…si crees que es tan fácil, monta un negocio.

Qué fácil es criticar desde un trabajo anodino en una multinacional y viviendo en casa de los papis…

¿qué sabes tú de la vida real?

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 10:53 AM

Valencia se queda sin la Copa América de vela, han ganado los Emiratos Árabes Unidos…menos mal que gracias a Schumacher al menos las entradas para el GP e Fórmula 1 van vendiéndose bien.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:53 AM

# 74 , Tril

Hombre amigo Tril… no sé si has leído el comentario de Kens. ¿lo has leído?

Pues eso. Eso es lo que debería POR LEY hacer un empresaurio. Aprovisionar, guardar, preveer, planificar… no sé. Pues lo típico de un buen empresario.

¿Tú conoces a muchos así?

Yo no…. ¡Y mira las miles de empresas que están quebrando!

Esas empresas dudo mucho que planificaran algo… ¡sólo querían pasta fácil y vida de jeque árabe!

Enga yaaaaaa………… ¡a pasta fang!

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 10:56 AM

Mensaje para los numerosos foreros que defienden a los que se han hipotecado hasta la médula:

El sentido común y la moralidad básica nos dicen que el alquiler de una casa debería costar como mucho la mitad del salario mínimo. Es una aberración los precios que tenemos en España.

Los que han provocado este monstruoso escenario que vivimos son una panda de hijos..de p..u…ta que se han dedicado a especular con los bienes raices. Han hecho subir el precio de pisos, locales, oficinas y suelo industrial hasta límites dantescos. Han provocado que toda España esté metida en hipotecas millonarias o en alquileres absolutamente abusivos. Y ellos estaban contentísimos de llevar a su país y a sus paisanos al abismo económico.

Han logrado su objetivo (hundir a sus paisanos en la miseria de por vida para hacer que el precio de sus pisitos suba) y ahora que sus paisanos están completamente endeudados y arruinados el precio de sus pisitos se desploma.

No solo son unos hijos de la gran… que han hundido en la ruina de por vida a todo el que han podido. Sino que además son unos to.n…tos de remate que no han calculado que si arruinan de por vida a sus paisanos con precios descabellados lo que provocan es que el precio de sus pisitos se hunda.

¿Como podéis defender a esos cafres?

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 10:56 AM

La pandemia de gripe A ya ha causado 1.100 muertos
El virus del H1N1, aparecido el pasado marzo, afecta a 162.380 personas, según el último balance de la OMS

responder
ICG 5 agosto 2009 - 10:57 AM

# 75 , Droblo

Valencia se queda sin la Copa América de vela, han ganado los Emiratos Árabes Unidos…menos mal que gracias a Schumacher al menos las entradas para el GP e Fórmula 1 van vendiéndose bien.
———–

¡Menda leche nos estamos metiendo!

Y encima… ¡el os.tión a cámara lenta!

Buuuuaaa…. Macarena, no te olvides de nosotros.

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 10:58 AM

# 75 , Droblo

Si en la última semana se han vendido 10.000 entradas más gracias al “Kaiser” según Marca. De momento según acabo de leer van 40.000 entradas vendidas de un aforo de 75.000 y si se levanta la sanción a Renault se espera lleno. De momento creo que tienen la licencia para el Valencia Street Circuit hasta el año 2015.

Yo voy a ir este año será mi primer GP de F1, solo por ver al Kaiser, vale la pena.

Saludos.

responder
No comments 5 agosto 2009 - 11:01 AM

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-despilfarra-dinero-publico-al-doble-de-ritmo-que-la-crisis-de-los-90-1276366955/

El primer semestre arroja un déficit del 3,6% del PIB. Las cuentas oficiales confirman que el Estado está gastando el doble de lo que ingresa.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 11:01 AM

Tocó subida!

1,345

0,074%

responder
Encuesta 5 agosto 2009 - 11:02 AM

Aprovechando que ayer vimos el mínimo histórico.

¿Hemos visto el mínimo del Euribor?

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
Proserpina 5 agosto 2009 - 11:03 AM

# 82 , Anónimo
Oh no!. Ahora vendrá 6% ya!. Uff, el apocalipsis!!!

responder
A por el 6% 5 agosto 2009 - 11:05 AM

# 82 , Anónimo

5 de Agosto de 2009, a las 11:01.

Tocó subida!

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 11:06 AM

La Agencia Tributaria ha abonado ya, a fecha de 30 de julio, el 87% de las devoluciones solicitadas en la Campaña de la Renta de 2008, lo que supone que un total de 13.585.167 contribuyentes ya han recibido sus devoluciones por importe de 9.958 millones de euros, según informó hoy este organismo. Esta cifra supone un incremento del 17% respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que el número de contribuyentes que ya han recibido la devolución representa un aumento del 15%. Según el plazo legal, la Agencia Tributaria tiene hasta final de año para realizar las devoluciones, pero ya en los últimos ejercicios se realiza un importante esfuerzo de gestión para atender la mayoría lo antes posible. Este año, el esfuerzo se ha acentuado y se ha superado el compromiso de realizar el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 11:08 AM

# 80 , pantic10

Sorry, se me olvido el link:

http://www.marca.com/2009/08/04/motor/1249393729.html

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 11:09 AM

80 Yo en directo sólo he visto carreras de motos y mi experiencia es que se ven mejor en TV…mucho ruido y apenas te enteras de nada.
Pero por suerte hay miles de personas en Valencia que no piensan como yo…

responder
Info 5 agosto 2009 - 11:13 AM

Las ventas del comercio minorista disminuyeron en junio el 0,2% en los países de la zona del euro, mientras que en el conjunto de la UE subieron el 0,1%, según la información facilitada hoy por Eurostat. En mayo, el comercio de detalle sufrió un retroceso en sus ventas del 0,5% en los dieciséis países del euro y del 0,6% en los veintisiete. En comparación con junio del año pasado, las ventas minoristas bajaron el 2,4% en la zona euro y el 1,7% en los veintisiete, frente al descenso del 3% en ambas zonas registrado en mayo. Las mayores bajadas, por último, tuvieron lugar en Letonia (-29,1%), Lituania (-19,9%) y Rumanía (-17,8%).

responder
pin 5 agosto 2009 - 11:19 AM

# 86 , Droblo

Pues de momento a mi aun no me a tocado el turno….

responder
Valvules 5 agosto 2009 - 11:19 AM

# 78 , Droblo
Dudo mucho de la certeza de esa cifra, publicada por la OMS. Me parece muy pobre, teniendo en cuenta que el Reino Unido calculaba llegar a los 100.000 afectados a final de Agosto…
 
Por otro lado, me remito a lo publicado hoy por lamañana, en mi post 7. Repasemos acontecimientos:
– El Ministerio de Sanidad compró, bajo licencia a Roche, principio activo Oseltamivir.
– Luego lo distribuyó a las CCAA (evidentemente, bajo secreto de sumario) para que cada una de ellas tenga provisión y lo distribuya en sobre o solución.
– Finalmente, admite que una parte (no cuánto) se está fabricando en forma de comprimidos por parte del Ejército.
 
Amigos, yo lo veo muy crudo. No sé vosotros, pero solamente invoco a quien haga falta (no creo en ningún dios en particular) para que el virus no mute y se quede como está.
 
A partir de ahí, las cuestiones económicas: Nadie dice nada de que el litro de Sin Plomo 95 está casi en 1.20€ con el barril a 71 US$??? Recuerdo que llegó a 1.40€ cuando el barril se puso a 140 US$.
 
Perdonad mi incultura en el negocio petrolífero, pero creo que algo falla, la regla de 3 no me sale por ningún lado!
 
 

responder
ICG juas juas! 5 agosto 2009 - 11:19 AM

LO QUE FALTABA POR VER…

La Caixa y Santander se lanzan a terminar viviendas para no tener que provisionarlas

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/03/noticias_79_caixa_santander_obras_provisiones.html

Que los bancos y cajas de ahorros están ayudando todo lo que pueden y más a los promotores inmobiliarios para que no quiebren es cosa más que sabida. No lo es tanto una nueva práctica que va más allá y que empieza a hacer furor en el sector: financiar a los promotores para que terminen las obras que tienen a medias, aunque no se vendan los pisos. Esta actuación, aparentemente absurda, tiene muchísimo sentido: aprovechar la ‘ayudita’ que Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha otorgado al sector con el cambio de los criterios contables del Banco de España.

responder
muchapasta 5 agosto 2009 - 11:26 AM

Las cajas de ahorros en Europa empezaron como entidades sin fines de lucro y con marcado carácter social. Muchas de ellas fueron fundadas por organizaciones religiosas (Inglaterra) o autoridades municipales (Alemania) o regionales (España), sin que tuvieran la condición de sociedades anónimas, es decir, sin capital ni accionistas. Su actividad consistía en captar cuentas de ahorro generalmente de pequeños ahorristas, que procuraban formar un capital para financiar su jubilación.

No se les permitía realizar operaciones de crédito de ningún tipo, salvo créditos hipotecarios financiados por las aportaciones de sus impositores. Por todo ello, las cajas de ahorros no se integraron plenamente a los sistemas bancarios hasta el último cuarto de este siglo. En España, por ejemplo las cajas de ahorros y las cooperativas de crédito (entidades propiedad de los propios impositores) dependían del Ministerio de Trabajo hasta 1964, año en que el Banco de España asumió su control. En 1977 se liberalizaron sus operaciones, para equipararlas prácticamente con las de la banca, y se les autorizó a abrir sucursales dentro y fuera de sus Comunidades.

Muchas de estas aprovecharon la Constitución de 1978 para cambiar las disposiciones sobre las cajas en su Autonomía y tomar un mayor control en sus operaciones. Desde 1977 el crecimiento de las cajas de ahorros en España ha sido espectacular y hoy muchas ofrecen una gama de productos y servicios tan completa como los bancos, incluyendo banca corporativa y fondos de inversión. Este crecimiento también ha forzado a las cajas a limitar mucho sus inversiones en obra social para poder dotar sus reservas y cumplir con los requisitos de capital exigidos.

responder
Dudosoenbolsa 5 agosto 2009 - 11:29 AM responder
molu 5 agosto 2009 - 11:33 AM

Yo no sé si este es el mínimo. Mientras se quede una temporadita en estas cifras… por lo menos hasta que revise mi hipoteca ;-)

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 11:34 AM

No parece descabellado pensar en enormes fábricas escondidas”
La enorme economía sumergida que la crisis está dejando. Entre los 800.000 inmigrantes que se calcula están empleados en el sector irregular, y los muchos trabajadores españoles que seguramente trabajan y cobran en negro, no parece descabellado pensar en enormes fábricas escondidas. Sólo así se explica que no haya un estallido social, con cuatro millones de parados, muchos de ellos sin ningún ingreso declarado.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 11:34 AM

La OIT calcula que 50 millones de personas se agregarán a las filas de desocupados en 2009:el número total será entre 210 millones y 239 millones.

La crisis es planetaria. La máxima potencia, Estados Unidos, tendrá unos 14 millones de personas de desempleados (10% de la poblacion económicamente activa).

A lo que hay que agregar el galopante crecimiento del subempleo. El director del Instituto de Estudios Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Raymond Torres ha afirmado:

“En muchos países ha aumentado el número de gente que está trabajando a tiempo parcial aunque quisiera trabajar a tiempo completo. En muchos casos se ha llegado a acuerdos para reducir el número de horas de trabajo a cambio de conservar el puesto laboral”

Más grave aún, en la agenda gubernamental, está muy por detrás de la salud del sector financiero.

Unos 32 países anunciaron medidas de estímulo fiscal por unos dos millones de millones de dólares destinados a reactivar la economía e impedir un agravamiento de la situación.

Esto es la mitad de lo que se ha gastado en el sector financiero

responder
oreidubic 5 agosto 2009 - 11:35 AM

#54 ICG

La discusión es si vale más ser cola de león o cabeza de ratón. Por lo que a mi me consta Sabadell, Terrassa, manlleu i Girona están jodidas pero sin pilladas bestias (Afirma, Reyal, Terra Mítica, Habitat..), no por su superior inteligencia si no porque no pudieron entrar, además de tener sus reisgos más o menos lejos de la zona metropolitana, donde los precios se han mantenido en cotas más sostenibles (ergo las provisiones por depreciación son menos elevedas porcentualmente)..

Y es una ventaja importante saber que lo que transmites a tu director de oficina en dos-tres escalones llega a la Dirección General. Esto da una agilidad que te permite adaptarte más rápidamente a las circunstancias del mercado.

Si Caixa de Girona entra en la órbita de Caixa Catalunya, pifiada… miles de analsita con blackberry y coche de empresa que uitlizan apra el trayecto Sant Cugat – Diagonal y para de contar. Tendremos que buscar planes B…. que ya sacan la cabeza estos días…. que la policía no es tonta……

Esperaremos acontecimientos…

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 11:37 AM

Estoy esperando que MAFO nos diga cuánto se reducirá el paro si se abarata el desempleo.
¿Alguien lo ha leído por ahí?

responder
Proserpina 5 agosto 2009 - 11:37 AM

# 92 , ICG juas juas!
Por cierto, al hilo de lo que comentas creo que leí el otro día que en USA (paradigma de la actual crisis) los precios de los pisos han dejado de bajar ¿cuánto han llegado finalmente a bajar de media?

responder
ICG 5 agosto 2009 - 11:41 AM

# 91 , Valvules

A partir de ahí, las cuestiones económicas: Nadie dice nada de que el litro de Sin Plomo 95 está casi en 1.20€ con el barril a 71 US$??? Recuerdo que llegó a 1.40€ cuando el barril se puso a 140 US$.

Perdonad mi incultura en el negocio petrolífero, pero creo que algo falla, la regla de 3 no me sale por ningún lado!
———-

Hola Valvules! Pues yo estoy contigo. La siguiente “os.tia” al bolsillo del currante va a ser el precio desorbitado del litro de gasolina.

Si en junio 2008 el litro estaba a 1.30 euros con el barril a 150 dólares… y ahora en julio 2009 con el barril a 70$ tenemos el litro de gasolina a 1,10 euros….

¡ ME CAGÜEN TÓOOOOO !

La virgen…… como el barril se ponga a 100 míseros dólares…

El litro de gasolina se va a poner en 1,57 euros ! (regla de tres)

Por cierto, ¿dónde están los que decienden el precio de la gasolina como correcto?

Dónde están aquellos que decían que se tardaban dos meses en actualizarse de demás chorradas……. ¡dónde estáis cab.r..ones!

responder
Minotauro 5 agosto 2009 - 11:41 AM

# 98 , oreidubic

Creo que te equivocas de Caixa. El trayecto Sant Cugat – Av. Diagonal es para la Caixa de Pensiones. El de Caixa Catalunya es El Prat de Llobregat – Plaça Antoni Maura.

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 11:43 AM

El empresario que no puede pagar los despidos es un estafador, exepto en casos de fuerza mayor.

Ha aceptado las leyes vigentes y firmado (FIRMADO) contratos (CONTRATOS) de trabajo durante años y ahora dice que no tiene la pasta.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 11:44 AM

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/03/noticias_79_caixa_santander_obras_provisiones.html

Un trozo del artículo dice…..

“Explicación que viene del cambio de los criterios contables que aprobó el Banco de España hace unas semanas para relajar la apuradísima situación de nuestro sistema financiero. Dicho cambio consiste en que los bancos ya no tendrán que provisionar el 100% de los inmuebles que garantizan préstamos morosos, como hasta ahora, sino sólo el 30% (es decir, que el supervisor cree que los pisos nunca caerán por debajo del 70% de su valor en el boom). ”
—————

¡ESTÁN MODIFICANDO LAS NORMAS CONTABLES!

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 11:47 AM

100 Si te valen estos datos de abril

http://www.droblo.es/la-bajada-desde-maximos-de-los-pisos-en-los-eua/

pero ten en cuenta que la gran diferencia es que en los EUA, al ser la única garantía del crédito la propia casa mucha gente se la ha pasado al banco en cuanto ha bajado de valor menos que la hipoteca (es decir, al bajar en torno a un 20% desde el precio de compra) y los bancos se han visto obligados a vender…algo que aquí no ha pasado.
Es por eso que allí han bajado mucho y muy deprisa y aquí si se llega a bajar tanto desde luego será de forma mucho más pausada.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 11:47 AM

Ojo, que no a todos nos viene mal una subida del petroleo.

Tubacex ha indicado que espera un segundo semestre de 2009 “algo más positivo” en términos de demanda para el sector de tubos de acero inoxidable sin soldadura, ya que los elevados precios del petróleo podrían reactivar ciertas inversiones.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090804/mas-actualidad/economia/tubacex-pierde-millones-euros-200908041101.html

responder
Hipotecada 5 agosto 2009 - 11:48 AM

# 96 , Anónimo

No es nada descabellado. Soy funcionaria de una administración local y cada día atiendo a muchas personas (la mayoría immigrantes) que te cuentan sin ningún problema que están en paro pero trabajan en negro, es por eso, que a pesar del elevado número de parados aquí no se moviliza nadie, el que más y el que menos está cobrando el paro y trabajando en negro. Volvemos a la época reina de la economía sumergida que no hace tantos años era predominante en este país.

responder
CCMlosmejores 5 agosto 2009 - 11:49 AM

El congresista republicano Ron Paul pretende que la Reserva Federal de EEUU (FED) sea sometida a una auditoría para desvelar sus decisiones, hasta hoy secretas. El 75% de los estadounidenses apoya esta iniciativa, que está siendo debatida en el Senado.

responder
Hipotecada 5 agosto 2009 - 11:52 AM

#105 Droblo

Me gustaría preguntarte ya que estás al cabo de la calle de todo, si sabes cuánto ha caído finalmente el precio de la vivienda en el Reino Unido (digo finalmente porque parece que ya comienza a repuntar).

Gracias

responder
_Xavi_ 5 agosto 2009 - 11:58 AM

Articulo que entiendo a la perfección hoy!
Oreidubic, entiendo tu preocupación perfectamente, he viajado por toda cataluña por trabajo y esta claro que todas las provincias se parecen un huevo a una castaña, incluso a nivel de comarcas, como Osona por ejemplo. Pero por desgracia el mundo en general va mas allá,protegerse de los de Barcelona solo hará que acaben siendo de mas lejos los que vengan.
Alguien sabe programar? mientras no lo prohiban nos podemos ir forrando.
Esto me recuerda que alguien invento la publicidad subliminal en la televisión por que inducia a tu subsconciente a comprar productos, pues pasaban imagenes por la pantalla  en microsegundos de producto que tu subsconciente interpretaba,pero tu conciencia no tenia tiempo ni de ver la imagen.
Menos mal que la prohibieron, aunque dicen que por internet se utiliza.

responder
Valvules 5 agosto 2009 - 12:03 PM

# 101 , ICG
Estoy contigo… además de las subidas de impuestos, nos vendrá una con el petróleo de tres pares de narices.
 
Una pregunta: Por qué en España no se puede alimentar los coches con gas licuado?
En Argentina y Brasil (los países que más conozco de América del Sur) todos los coches llevan (o si no lo llevan, te lo pones en cualquier taller) dos depósitos: gas licuado y gasolina, independientes, y seleccionas qué combustible usar con un interruptor.
 
La inmensa mayoria usa el gas para ciudad, muchísimo más barato, y muchísimo menos contaminante que la gasolina; aunque el motor rinde menos potencia, pero por ciudad tanto da.
Su limitación en kilometraje hace que, cuando sales de ciudad, pasas a gasolina.
Independientemente, es bueno usar gasolina de vez en cuando ya que el gas reseca los cilindros, válvulas, etc, por la falta de aditivos.
 
Pues mi pregunta es: Por qué no se instalan surtidores de gas aquí? Sé que está prohibido por ley, pero, por qué??? No queremos combustible más barato, menos contaminante? No queremos alargar la vida útil del petróleo???
 
Que alguien me lo explique, por favor….
 

responder
Valvules 5 agosto 2009 - 12:05 PM

Perdón, se me olvidó decir que el precio del gas es el 10% del precio de la gasolina… y que todas las gasolineras sirven ambos combustibles de forma independiente…

responder
jmh 5 agosto 2009 - 12:05 PM

Formula 1:

el año pasado trabajé en los servicios médicos del GP Europa de F1 (Valencia Street Circuit). A fecha de hoy aún no he visto un céntimo de mi sueldo. Ahora me han llamado diciendo que se han hecho mal las cosas, que este año no será así y pagarán rápido, y que justo después del gran premio cobraremos lo de este año y lo del pasado…

¿cómo se puede tener tanta cara?

a lo mejor todos los sueldos son 30.000 euros, cuando barajan cifras de millones de euros…

me dan ganas de que al primero que venga con un infarto o algo así, mandarle a que le atienda Jorge Martinez Aspar…

menos mal que tenemos ética… eso sí, me dan ganas de ir este año y llevarme hasta las camillas a mi casa. porque claro, si no voy este año, ¿alguien cree que cobraré lo del año pasado?

responder
Info 5 agosto 2009 - 12:09 PM

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha actualizado los contenidos de la página web específica (www.cne.es/consumidores/home.html ) para los consumidores de energía para permitir a los usuarios calcular su recibo de la luz y del gas, y, con ello, orientarse en el nuevo modelo, en el que la mayor parte de los hogares pueden elegir entre una tarifa regulada o un precio en el mercado libre.

En concreto, los cambios más destacados se refieren a la ampliación de los simuladores para el cálculo de facturación y precios, extensible ahora a los suministros de gas analizado en territorio insulares, a los suministros de último recurso a consumidores a los que sea de aplicación el Bono Social y la Tarifa Social, y a los suministros de electricidad y de gas natural a consumidores que no teniendo derecho a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) debían contratar desde el 1 de julio dichos suministros con un comercializador en el mercado liberalizado.

responder
Precios 5 agosto 2009 - 12:10 PM

# 107 , Hipotecada

Si pusieran mas inspectores de trabajo que se pasaran por la empresa SIN AVISAR y hubiera sanciones mas duras para los empresarios/trabajadores que acepten trabajos sin asegurar, se generaria mas trabajo y mas ingresos para el estado. Pero no se porque eso en España no interesa.. Mas facil  es colocar un radar en una autopista y recaudar…

Ademas esa gente generalmente vive de ayudas y subenciones que como no tiene ingresos demostables, se los dan sin poblemas. Si se suma la ayuda mas el sueldo en negro ganan mas que yo teniendo todo en regla y pagando impuestos.

Saludos

responder
Carlos Lopez 5 agosto 2009 - 12:10 PM

Una gráfica muy interesante (aunque con datos americanos).
En que gastan el tiempo los distintos grupos sociales.
http://www.nytimes.com/interactive/2009/07/31/business/20080801-metrics-graphic.html

responder
6% ya está aquí 5 agosto 2009 - 12:13 PM

Cuidadín, que hay gente que ya ha descontado lo que se ahorra de hipoteca para pagarse las vacaciones, y el año que viene va a tener que buscar debajo de las piedras para pagar la cuota con un euribor al 6%…

responder
_Xavi_ 5 agosto 2009 - 12:16 PM

111 valvules, esos sistemas existen, se pueden comprar e instalar en españa, el problema es que no hay red de abastecimiento,  y muy pocos talleres especializados, en Barcelona por ejemplo que yo conozca solo hay una estación que usa exclusivamente la tmb que, por cierto, costó mucho dinero.
No  quien se ponga a invertir en ello…. será por que es  a largo plazo, poco especulativo y probablemente de beneficios inciertos.
La electricidad acabará siendo el sustituto. Ya hay coches electricos que superan los 200 kms hora con una autonomia de 400 kms con un precio de 60 a 90 mil euros. Buscaré el link para que lo veais. todavia es caro, pero como todo en las nuevas tecnologias, ya bajará de precio.

responder
CCMlosmejores 5 agosto 2009 - 12:18 PM

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dice que la caída del paro es un “espejismo” y vuelve a insistir en la reforma laboral. El contra de lo que dice el Gobierno, la patronal propone “subir” el coste del despido de los contratos temporales, “no bajarlo”.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 12:21 PM

109 Tanto el Nationwide como el Halifax, que son los dos ´´indices más habituales para medir los precios inmobiliarios en Reino Unido marcan una bajada desde máximos en torno al 20% y que se habría terminado el mes pasado…

el problema es que puede ser un espejismo porque si el paro sigue creciendo (este viernes sale el paro mensual en los EUA y todo indica seguirá creciendo) es muy difícil que las casas no sigan abaratándose…

responder
MRB 5 agosto 2009 - 12:22 PM

# 53 , Kens
 
Hola Kens
 
Eso está muy bién, pero por un lado no garantiza que tengas dinero en la caja para pagar, y por otro, estais seguro de que hacienda permite esta dotación a provisiones? No es una forma de minusvalorar beneficios y ahorrar impuestos?


 

responder
ICG 5 agosto 2009 - 12:22 PM

# 105 , Droblo

100 Si te valen estos datos de abril

http://www.droblo.es/la-bajada-desde-maximos-de-los-pisos-en-los-eua/

pero ten en cuenta que la gran diferencia es que en los EUA, al ser la única garantía del crédito la propia casa mucha gente se la ha pasado al banco en cuanto ha bajado de valor menos que la hipoteca (es decir, al bajar en torno a un 20% desde el precio de compra) y los bancos se han visto obligados a vender…algo que aquí no ha pasado.
Es por eso que allí han bajado mucho y muy deprisa y aquí si se llega a bajar tanto desde luego será de forma mucho más pausada.
———-

Amigo Droblo, también creo que es bueno puntualizar que si ahora parece que se están empezando a vender más viviendas en EUA es porque HA BAJADO MUCHO DE PRECIO.

O sea, conclusión: Si la vivienda baja a precios asequibles… ¡entonces sí se vende!

Esto significa que en España debe pasar lo mismo. Hasta que en España no bajen los precios tanto o más que en EUA… ¡no se va a vender nada de nada!

Lo malo es que en EUA sí tienen un mercado más “instantáneo”. O sea, que ha bajado de golpe y muy rápido (2 años). En cambio, en España, no va a pasar así porque los bancos no quieren permitir que bajen los precios…

Por todo esto… VAMOS A TARDAR CINCO AÑOS por lo menos en realizar el mismo proceso de limpieza y ajuste del sector inmobiliario… cuando en EUA han tardado 2 añitos.

¡En España no asumimos que para vender hay que bajar precios!

Lo mismo le pasa al sector turístico….. y al del automóvil.

Saludos.

responder
Minotauro 5 agosto 2009 - 12:24 PM

Yo no creo que se pueda buscar una similitud sobre cuanto ha bajado la vivienda en EEUU para ver cuando puede llegar a bajar aquí. No creo que se puedan comparar porcentajes, cada país es un mundo y aunque los dos han tenido, o tienen, una gran burbuja inmobiliaria, considero que el valor que se debe comparar el valor de la vivienda respecto al salario medio del país.

A mi que me digan que en EEUU la vivienda ha bajado, por ejemplo, un 18% y que con ese dato pretendan decirme que cuando aquí haya bajado un 18% se habrá acabado la burbuja y ya se puede volver a comprar, me suena a cuento chino. Desconozco el dato del la relación entre el salario medio y el precio de la vivienda en EEUU, pero me puedo hacer una idea de cual esa relación en España, o mejor dicho, en mi entorno habitual, Barcelona.

Si el salario medio es España es de unos 22.000 euros brutos al año, supongo que en Barcelona capital y periferia será algo superior, unos 25.000, aproximadamente. Cuando buscaba piso no encontré nada decente, es decir, eliminando los extremos (zulos inmundos y pisos en muy buen estado) por debajo de los 300.000 euros. Eso nos daría una relación de 12 sueldos para comprar un piso.

Si se supone que algo normal serían 4 veces el sueldo, estamos hablando de que la vivienda triplica su valor recomendado. Aunque soy de los que quieren que la vivienda baje y mucho, tengo muy claro que no va volver a bajar a esos niveles, me daría con un canto en los dientes si se quedase en 7 u 8 veces ese valor.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 12:32 PM

Ya estamos…

La entidad financiera francesa BNP Paribas destinará a principios del próximo año mil millones de euros en primas para retribuir a sus directivos, según las estimaciones reveladas hoy por el diario “Libération”.

El primer banco de Francia, que no ha desmentido la información, señaló al diario por medio de un portavoz que no podían dar una cifra exacta, pero reconoció que sería “por fuerza de varios centenares de millones de euros”. BNP Paribas publicó ayer unos “resultados récord”, pues registró un beneficio neto de 1.604 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2008 y un 3% más que en el trimestre anterior, a lo que contribuyó la adquisición de la entidad belga Fortis el pasado año.

El diario francés indicó que “la información se encuentra de hecho bien escondida en las cuentas de la entidad, traspasando la línea de los “gastos de gestión” (…), estos gastos engloban numerosos aspectos: salarios fijos, variables, inmobiliario, gastos informáticos, etc”.

responder
_Xavi_ 5 agosto 2009 - 12:32 PM

Aqui teneis el link prometido.
http://www.teslamotors.com/
Los americanos cuando se ponen….

responder
ICG 5 agosto 2009 - 12:35 PM

# 107 , Hipotecada

Si pusieran mas inspectores de trabajo que se pasaran por la empresa SIN AVISAR y hubiera sanciones mas duras para los empresarios/trabajadores que acepten trabajos sin asegurar, se generaria mas trabajo y mas ingresos para el estado. Pero no se porque eso en España no interesa…

——-

Hola amiga Hipotecada! Comentas… que no sabes por qué en España eso de inspeccionar y auditar no interesa… ya te lo digo yo:

¡ Porque no le interesa al EMPRESAURIO !

De esta manera paga menos al inmigrante sin contrato… y no paga impuestos.

Ya sabes. Ejto es Ejpain. Si no te gusta… toca emigrar.

Saludos!

responder
Otro más 5 agosto 2009 - 12:38 PM

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-concejal-socialista-de-madrid-llama-a-la-policia-al-no-dejarle-entrar-en-una-discoteca-1276366971/

Pero esto son concejales o son chulos de put…a ?
Se creen que por tener un cargo ya tienen derecho de pernada?
“Uy, sí señor consejal pase usté y sírvase lo que quiera”

Los nuevos señores feudales!!!

responder
ICG 5 agosto 2009 - 12:39 PM

# 124 , Droblo

Ya estamos…

La entidad financiera francesa BNP Paribas destinará a principios del próximo año mil millones de euros en primas para retribuir a sus directivos, según las estimaciones reveladas hoy por el diario “Libération”.
———-

Franchutes… esto es un escándalo.

Espero no me defraudéis…

¡A quemar bancos y coches a la voz de yaaaaaa! :D

responder
Kens 5 agosto 2009 - 12:39 PM

# 121 , MRB
Ahí me pillas porque no tengo ni pajolera idea de contabilidad (sólo un poco de la universidad pero no llega a tanto), no es mi campo, yo hago selección de personal.
No tengo ni idea de las repercusiones que tiene el actuar así, ni a nivel legal ni contable.
En cualquier caso, en cuanto a lo de garantizar tener dinero en caja……. pues no lo se pero hombre, digo yo, que todo el dinero que no sale de la empresa sigue estando dentro de ella ¿no? y no en manos privadas repartido como bonus entre los comerciales y socios. Corrígeme si no es así, ya te digo que no tengo mucha idea de como se puede hacer esto a nivel contable. A mi me parece tan sencillo como ir apartando mes a mes un parte de los beneficios y no tenerla en cuenta a la hora de repartir el pastel pero igual no es tan sencillo.
De hecho, mira, te hago yo otra pregunta: ¿Crees que podría ser sólo a nivel interno este funcionamiento y que  a nivel contable se cuente todo como beneficio y se paguen los impuestos correspondientes?
¡Saludos!

responder
CCMlosmejores 5 agosto 2009 - 12:40 PM

José Luis Martín, ex alcalde del PSOE de la localidad toledana de Seseña, habría cobrado 700.000 euros a Gianni Montaldo, personaje vinculado a la mafia calabresa y procesado en la Operación Malaya. Los pagos se realizaron durante los meses en los que se gestionó la macrourbanización de “El Pocero”.

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 12:40 PM

A las cámaras empresarias les parece bien que:

Se bajen los salarios.
Se abarate el despido (o que lo pague el estado).
Las suspensiones de pago sean el deporte nacional.
Bajen los impuestos (los que deben pagar ellos).
Suban el IVA.
Aumenten los servicios públicos.
Se modifiquen las normas contables.
Aumente el combustible.
Bajen las llamadas internacionales y suban las locales.
Le regalen trajes y carteritas de diseño a los políticos.

Esta gente es mi enemiga.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 12:41 PM

No hay esperanza para 24.096 desempleados mallorquines

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/08/04/mallorca-caeb-avisa-podra-generar-empleo-asumir-24096-nuevos-parados/490977.html

Actualmente hay más de 100.000 parados en Baleares y cerca de 31.000 hogares con todos los miembros en paro… Eso se debe al hecho del enchufismo en las empresas del pueblo donde iban a trabajar familias completas y ahora qué pasa… Que cierra la empresa, por lo tanto toda la familia al INEM…

La CAEB avisa que “ni en dos años” se podrá generar empleo para asumir a los 24.096 nuevos parados

Considera que aún produciéndose un incremento del PIB de entre un 2 y un 3 por ciento sería “difícil” absorver a los nuevos desempleados.

responder
A.H. 5 agosto 2009 - 12:44 PM

# 111 valvules

Según tengo entendido, las nuevas cocheras de la EMT de Madrid, en San Chinarro, van a incorporar un surtidor de gas para suministro a particulares, aprovechando la instalación que van a hacer para repostar los autobuses. Lo que no sé es si será de gas licuado o gas natural (los buses creo que van con natural)
Estará en funcionamiento a principio del 2010

responder
Mauro 5 agosto 2009 - 12:45 PM

# 88 Droblo
Pero por suerte hay miles de personas en Valencia que no piensan como yo…

 
*Pues es una desgracia, sólo hay que ver el post 113 y darse cuenta el merder que han creado para que varias empresas afines a Rita la cantaora y al de los trajes se lleven la pasta gansa a costa de los borreguitos que queremos ver al Schumacher al Alonso.
Tenemos vela, Americas Cup, Oceans Volvo no se qué y demás estupideces que no han creado empleo estable ni seguro, sino beneficios rápidos y jugosos para la trama corrupta
Eso sí, nuestros hijos en coles públicos jugando al baloncesto en pistas de cemento. ¿Qué se abre la cabeza en una caída?, qué más da.
Saludos cordiales
 

responder
ICG 5 agosto 2009 - 12:48 PM

# 131 , eltonto

Amigo… ¡Estás sembrao!

Me parece que va siendo hora de que cambies tu nick……. ¡NO HACE JUSTICIA!

De to.n.to no tienes un pelo…… hazme caso.

Saludos!!!!! :D

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 12:48 PM

Insisto con las cámaras empresarias españolas y porqué son mis enemigos.

Porque nos quieren convencer de que por derecho divino ellos tienen derecho a:

1-Vivir como reyes aunque tengan un adoquín en el cerebro y plomo en el culo (porque soy empresario y debo ganar X)
2-Vender muy caro, con el menor esfuerzo y dedicación posible y jodiendo al consumidor.
3-No pagar impuestos (ninguno).

Y que los demás (los curritos), por el mismo derecho divino deben.
1- Trabajar por cuatro duros
2- Pagar precios suizos
3- Pagar los impuestos que se tragan ellos.

Entonces ya no hay lógica económica. Lo que hay es una lucha despiadada por una tajada del pastel.

responder
Otro más 5 agosto 2009 - 12:49 PM

# 134 , Mauro
Rita la cantaora?

Ya tenemos al segundo cibermilitante del Psoe (o es el Optimist cambiado de nombre)

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 12:50 PM

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/08/04/ugt-avisa-desregulacion-solucionara-crisis-augura-80000-desempleados-octubre/490691.html

Del artículo…..

“No obstante, admitió que la temporada turística “no está siendo todo lo boyante que quisiéramos” y, además, recalcó que “no se puede olvidar que los países emisores han disminuido su masa de exportación turística”, por lo que, en su opinión, es “muy difícil” que el sector Servicios recupere los mismos niveles de actividad que hace dos o tres años.”

Este noticia prueba quienes dirigen el país, gente que ni de su propio negocio sabe.

Quiere que le diga lo que pasa, hamijo? Pues mire, no es que como dice el pomposo este “los paises emisores hayan disminuido su masa de exportacion de turistas y bla bla bla”, es que no van a Espana porque los precios allí son de estafa y choteo por servicios cada vez peores… saben donde estan ahora? pues se lo digo, en Bulgaria, Croacia, Turquia y destinos más exóticos por precios a la mitad que la destruida y carisima, en compracion, costa espanola. Y es que lo de exportación esa es justo el término con el que el inconsciente de este empresaurio lo ha traicionado: los croatas han sabido hacer mejor marketing, desarrollar una oferta en consonancia a lo que los alemanes pedian, se han metido en el mercado alemán quitandole cuota a los hoteleros espanoles, y lo más vergonzoso, como demuestra las declaraciones de este tipo, es que siguen sin enterarse de las causas, o mienten. Porque esto es evidente, sólo hace falta sintonizar la CNN o culquier cadena internacional por satelite o cable para comprobar cmo los croatas han barrido a los espanoles y es el destino de moda para muchos alemanes, quedándose Espana desfasada, no solamente por la cara, sino por lo cutre de ofertas y servicios.

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 12:51 PM

#135 ICG

Si no fuera tonto trabajaría para Goldman Sachs.
Lo que ocurre es que perdí la paciencia.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 12:54 PM

José Luis Martín, ex alcalde del PSOE de la localidad toledana de Seseña, habría cobrado 700.000 euros a Gianni Montaldo, personaje vinculado a la mafia calabresa y procesado en la Operación Malaya. Los pagos se realizaron durante los meses en los que se gestionó la macrourbanización de “El Pocero”.

responder
Otro más 5 agosto 2009 - 12:55 PM

Parece que la crisis no afecta a todo el mundo. Los titiriteros reciben más subvenciones que nunca:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/sinde-supera-ya-las-subvenciones-al-cine-dadas-en-todo-el-2008-1276366952/

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 12:58 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que alrededor de 2.000 millones de personas padecerán en algún momento la gripe A antes de que el brote se extinga, aunque el número final de infecciones nunca llegue a conocerse porque parte de los afectados ni siquiera notarán las diferencias entre el virus H1N1 y la gripe común.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 12:59 PM

# 129 , Kens

Y hablando en tu campo… ¿Estáis contratando a alguien?

Lo digo porque si estás en Selección de Personal y no se contrata a nadie…….. ¡en octubre prepárate!

No quiero crearte mal cuerpo…… pero si no trabajas y estás parado/a.

¿Sobrarás?

Saludos.

responder
Info 5 agosto 2009 - 1:00 PM

Los hedge funds han vivido su mejor trimestre de los últimos 9 años, según un informe de Man Investments. El índice HFRX Global Hedge Fund Index ganó un 4,85% en el segundo trimestre de este año. “El último trimestre muestra ahora señales reales de mejora”, exponen desde MAN. En este sentido, muchos fondos han recibido suscripciones en este período por primera vez desde el tercer trimestre de 2008.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 1:02 PM

# 142 , Anónimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que alrededor de 2.000 millones de personas padecerán en algún momento la gripe A…
——–

Buuufff…! Pues con sólo que mueran el 1%… ¿es para preocuparse?

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 1:03 PM

# 134 , Mauro

*Pues es una desgracia, sólo hay que ver el post 113 y darse cuenta el merder que han creado para que varias empresas afines a Rita la cantaora y al de los trajes se lleven la pasta gansa a costa de los borreguitos que queremos ver al Schumacher al Alonso.
Tenemos vela, Americas Cup, Oceans Volvo no se qué y demás estupideces que no han creado empleo estable ni seguro, sino beneficios rápidos y jugosos para la trama corrupta
Eso sí, nuestros hijos en coles públicos jugando al baloncesto en pistas de cemento. ¿Qué se abre la cabeza en una caída?, qué más da.
Saludos cordiales

No se porque tienes que insultar llamando borregitos a los que nos gusta la F1. Seguramente tu seas más borregito que los demás. Dices que en Valencia no han creado empelo ni nada y trama corrupta, ¿y en el resto de España que? ¿todo va bien? ¿hay empleo estable y seguro?o es que solo es en esa comunidad en la que pasa eso, por favor, vaya demagogia.
Lo que si sé que yo y unas 70.000 personas iremos a dejarnos nuestro dinerito en esa ciudad unos 2-3 días, al igual que se hace en BCN cuando es el GP de España en Montmelo.

Linces por borregos.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 1:04 PM

¡MADRE MÍAAAA!

Ibiza registra el peor mes de julio de su historia al contabilizar 7.023 parados

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2009/08/05/ibiza-registra-peor-mes-julio-historia-contabilizar-7023-parados-46-ano/349734.html

Ibiza registra el peor mes de julio de su historia al contabilizar 7.023 parados, un 46% más que hace un año
Hay 2.212 desempleados más que en julio de 2008. El pasado mes hubo 199 personas menos en paro que en junio. En Formentera aumentaron las contrataciones un 32,8%, mientras en Ibiza cayeron un 9,8%.

responder
Mauro 5 agosto 2009 - 1:06 PM

# 137 Otro más
5 de Agosto de 2009, a las 12:49.
 

# 134 , Mauro
Rita la cantaora?
Ya tenemos al segundo cibermilitante del Psoe (o es el Optimist cambiado de nombre)
 
Pues si aciertas en todo como en este post te compadezco.
¿Yo del PSOE?.  amos anda. Gal, Roldán, Otan, Chaves, Bono y el de la moto?
¿Cuanto i´bamos a ganr todos si desparecieran PSOE PP y unos cuantos más
 
PD. No te enteras, “otro más”, Por cierto, otro más qué, ¿miltante de los descendientes de Paquito?
“País” , que decía Forgés.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 1:06 PM

# 147 , Anónimo

¡MADRE MÍAAAA!

Lo peor es que si en Ibiza, en esta época, no se encuentra trabajo, no quiero ni pensar lo que vendrá en Otoño.

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 1:10 PM

# 137 , Otro más

Jaja, creo que si. Pues fijate que según la noticia de ICG eran 50.000 los contratados…

Saludos.

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 1:13 PM

# 113 , jmh

No te han pagado por un trabajo desde un año.
¿Firmaste contrato? ¿lo tienes denunciado? yo si mi empresa no me paga lo denuncio en tribunales ¿no?

responder
Otro más 5 agosto 2009 - 1:13 PM

# 148 , Mauro

No me suena ese nick por aquí, o eres un habitual progre con nick mutante, o eres uno de los 50.000 contratados por el PSOE para hacer campaña por los foros.
Lo de la Rita cantaora y el de los trajes, apesta a consigna de Pepiño Blanco (sólo te ha faltado insultar a la Espe, pero supongo que no habrá que esperar mucho), así que me quedo con la segunda opción.

Por cierto, qué tal os retribuyen. Por que como os gratifiquen como a los titiriteros de la ceja, igual hasta me apunto al carro.

responder
zp for presiden 5 agosto 2009 - 1:14 PM

Yo voto al PSOE y lo votaré de nuevo, creo que lo están haciendo bien pero a mi no me paga nadie ni creo que paguen a nadie…no hace falta. Es evidente que la labor del gobierno es buena.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 1:15 PM

El vicepresidente Joe Biden mencionó nuevos datos económicos positivos el martes, con lo cual apuntaló el argumento del gobierno de Barack Obama de que el programa de estímulo por 787.000 millones de dólares está cumpliendo sus objetivos.

“Les puedo decir hoy, sin reservas, que la Ley de Recuperación y Reinversión está funcionando”, dijo Biden a periodistas después de una reunión en la Casa Blanca sobre el programa de estímulo con los miembros del equipo económico del gobierno. El presidente Obama no estuvo presente.

Casi seis meses después de que Obama convirtió en ley el programa de estímulo, el gobierno intenta contrarrestar las críticas y las percepciones de que el programa fracasó en crear los miles de empleos prometidos.

El desempleo a nivel nacional se ha incrementado cada mes desde que el plan entró en vigencia en febrero, escalando en junio al nivel más alto de 26 años con 9,5%. La tasa de julio, que el gobierno anunciará el viernes, se espera sea aún mayor

responder
Otro más 5 agosto 2009 - 1:16 PM

# 153 , zp for presiden

Síp!, es evidentísimo!

Y recuerda, si ves a alguien que defiende los “paquetes de medidas” adoptados por el des-gobierno del infame Zeta-Paro, nunca le contestes en caliente, respira y piensa que no vas a quitarle la venda de los ojos: Probablemente sea uno de los 50.000 internautas reclutados por el PSOE para que hagan ‘agit prop’ en los foros de los diarios digitales.
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/30/18_recluta_50000_internautas_ciberprogresistas
Paciencia, que ellos están a sueldo, y tú lejos de ganar nada, puedes perder la paciencia tratando de enseñarles algo.

responder
Mauro 5 agosto 2009 - 1:16 PM

# 146 pantic10
Nada, nada, tienes razón, disculpas de parte de mi hija y de los profesores del Colegio público que han tenido que dejar la actividad deportiva por los accidentes contínuos debido al mal estado de las pistas.
¿Rita?, “no hay pasta para seguridad de los niños, hay que mejorar la de Suchumi”

Fórmula 1?, claro, pero después de arreglar el instinto básico ¿Te parece?

responder
Otro más 5 agosto 2009 - 1:20 PM

# 156 , Mauro

Que sí, que sí!, estoy contigo, Rita dimisión!
Juasjuasjuas, se os ve a la legua, como los 50.000 sean tan zotes como tú, zp ha tirado el dinero.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 1:22 PM

Me siento optimista.

Corralito. Hasta Rajoy, cuando no tiene un puro en la boca, habla de ello con una amplia sonrisa. Latunes, bancolchones, inodoros de oro macizo. Ideas pequeñas para mentes pequeñas. Les invito a pensar como los triunfadoreh, a lo grande.

¿No se han preguntado cómo es posible que, con la que está cayendo en este país, no se diga ni una palabra desde Europa? ¿Qué nuestros acreedores no pongan el grito en el cielo sobre lo que estamos haciendo con SU dinero?

Como ya sabrán, existen dos tipos de usureros. El primero es un tipo impulsivo y expeditivo, que mandará dos albano-kosovares para que te rompan las piernas después del primer atraso en el pago. Aunque satisfactorio, su método es de baja productividad. El segundo ha leído con atención a SNB y ha desarrollado el concepto de utilidad. Con él, comienzas pidiendo dinero prestado y terminas en un vuelo a Arabia, con cuatro condones rellenos de coca metidos en el culo.

No es creíble un corralito en España, por muy tentadora que sea la propuesta. ¿Limitar la movilidad de capitales europeos invertidos en España? ¿Intentar robar a los ciudadanos de la Unión de forma tan descarada? La libre circulación de capitales y bienes es la piedra angular de la Unión Económica Europea, y un corralito es un torpedo en la línea de flotación de toda Europa. Al día siguiente de la firma de dicho decreto, dos divisiones acorazadas franco-prusianas estarían atravesando el túnel de Somport.

El usurero impulsivo nos expulsaría del Euro, y se quedaría sin cobrar una descomunal factura. Más bien, me inclino a pensar que nos ha prestado dinero gente más inteligente.

Cuando nuestro nunca valorado en su justa medida, presidente ZP (o su sustituto, al paso que vamos) esté gimoteando en su despacho de Moncloa, esperando la visita de su inoperante Minis-florero de Economía, para recibir la esperada notificación de que no queda dinero para las nóminas de los funcionarios esenciales (policía, ejército y Guardia Civil), entonces levantará el auricular de su teléfono rojo, marcará el número directo de Trichet y anunciará su rendición incondicional. El BCE marcará la intervención económica y la Comisión Europea la política, y el armisticio se firmará en un vagón en Versalles, bajo la atenta mirada de Sarkozy y de Merkel.

El ejército de ocupación estará compuesto, no por soldados armados hasta los dientes, sino de funcionarios, sobre todo franceses y alemanes, que se encargarán de auditar hasta los palominos de la ropa interior de todo cargo público en los últimos 15 años. Las primeras recomendaciones serán la desaparición de la indemnización por despido, la absorción estatal de las competencias autonómicas, la eliminación de las cajas de ahorro y la abolición del funcionariado vitalicio, con la consecuente cura de adelgazamiento de las AA. PP. de todo pelaje. Ante las débiles protestas de grupos nacionalistas y sindicatos, la respuesta será clara: “Si queréis, hablamos con mi primo, el de los zumos FMI”. Eso acallará todas las dudas; mucho mejor un auditor comedor de salchichas que un judío neoyorquino; que 500 años de tradición antisemita pesan mucho en el subconsciente colectivo.

Ese será el momento en que los ejércitos victoriosos reclamen su Botín. El 90% del IBEX será desmantelado, troceado, empaquetado y enviado por mensajería a Estrasburgo. Si alguno de ustedes todavía piensa que esas empresas son privadas, y están al margen, le recomiendo que repase con atención los componentes de los consejos de administración.

Me preguntarán, ¿y qué hay de lo nuestro? Para nosotros, simples pela-manillas, que pierden el tiempo en un nido de insurgentes antipatriotas, como es este foro, la diferencia no será demasiado grande; a no ser, claro, que sea funcionario autonómico o local, en ese caso, mis más sinceras condolencias. El paro ya no podrá crecer mucho más, y el listón de ineptitud de nuestros gobernantes está a un nivel estratosférico. Un cursillo de francés y otro de alemán, y las cosas volverán a su curso. Los que no estarán tan contentos serán los miembros de nuestra bienamada oligarquía, que serán los que tengan que entregar lo que nos robaron a los que vengan.

No me digan que no soy optimista, con este panorama es bastante posible que nuestra generación logre alcanzar la jubilación con una pequeña, pero digna renta, a pesar de vivir en la oscuridad durante 20 años. Además, con un poco de suerte, el Caciquismo Restaurado quedaría erradicado como enfermedad vírica en la Península, después de casi 200 años de plaga. Y no me pregunten por la alternativa pesimista, porque nadie quiere oír hablar de hambre y guerra en el desayuno.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 1:23 PM

153 Es normal, por pura estadística y según las últimas encuestas de cada 10 foreros:
3 no votan, 3 votan al PSOE, 3 al PP y 1 a otro partido…más o menos.

responder
Mauro 5 agosto 2009 - 1:26 PM

# 157 Otro más
5 de Agosto de 2009, a las 13:20.
 

# 156 , Mauro
Que sí, que sí!, estoy contigo, Rita dimisión!
Juasjuasjuas, se os ve a la legua, como los 50.000 sean tan zotes como tú, zp ha tirado el dinero.
 
Igual seran las prisas, pero… has leído el post 148 o es que no sabes leer?
Saludos cordiales

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 1:28 PM

# 156 , Mauro

# 146 , pantic10
Nada, nada, tienes razón, disculpas de parte de mi hija y de los profesores del Colegio público que han tenido que dejar la actividad deportiva por los accidentes contínuos debido al mal estado de las pistas.
¿Rita?, “no hay pasta para seguridad de los niños, hay que mejorar la de Suchumi”

Fórmula 1?, claro, pero después de arreglar el instinto básico ¿Te parece?

Pero que tiene que ver el Colegio con la F1. Desde luego ya veo como dice Otro más que eres otro más de los cogidos por ZP. Mira deja de intoxicar con tus estúpidos comentarios y demagogia.

Que penita…

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 1:32 PM

# 157 , Otro más

Creo que si. Pero bueno dejale con sus tonterías. Otro año, la F1 en vez de que se celebre en Valencia se la llevarán a otra ciudad fuera de España y el dinero que se quedaba allí en esos días no irá, pero bueno los socialistos se alegrarán por ello, que bien ya no tenemos Fórmula1…lo que dices tú como sean tan zotes como éste, mal van…

Linces por borregos.

responder
Mauro 5 agosto 2009 - 1:32 PM

Pantic, ya no sacas las faltas como cuando estabas en el Atleti.

responder
falandraixa 5 agosto 2009 - 1:34 PM

Mauro, es como comparar el gasto en las Fallas con el gasto en sanidad…las Fallas son una inversión rentable como es rentable la fórmula 1 y para que sea rentable exige una inversión alta, y luego esos ingresos se gastarán (o se deberían gastar, pero ese es otro asunto) en sanidad y educación.
Como hicimos en Barcelona con las olimpiadas…

responder
Info 5 agosto 2009 - 1:35 PM

El empleo en las grandes empresas -aquellas con un volumen de negocio anual superior a los seis millones de euros- cayó el 7,5% en junio respecto al mismo mes del pasado año, mientras que las ventas disminuyeron el 11,7%.

Según los datos de la Encuesta de Ventas, Empleo y Salarios de las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria, la mayor caída de empleo se registró en la construcción (11,3%), seguido de industria (10,2%) y servicios a empresas (10,1%).

responder
Mauro 5 agosto 2009 - 1:36 PM

Por cierto, ¿Por la zona de Cheste no había un circuito?
 
PD: Insisto, lo del PSOE es patético y lo ha sido siempre, pero claro, decir algo en contra del PP te convierte en militante del PSOE
 
Zoquetes, por linces

responder
Proserpina 5 agosto 2009 - 1:36 PM

# 162 , pantic10
Una curiosidad, sin maldad. ¿Cuánto le cuesta a Valencia la F1 y cuánto se ingresa?. Lo digo porque yo siempre he pensado que este tipo de eventos sólo benefician (economicamente) a los organizadores, a los “comisionistas” y a los bares
(Ojo, hablo de todo este tipo de eventos, no solo de la F1 ni del PP ni del PSOE, ni nada de eso)

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 1:42 PM

# 86 , Droblo

5 de Agosto de 2009, a las 11:06.

Pues a mí siguen sin pagarme. 1.100 pavitos ni más ni menos. Aseguran que hasta el 31 de Dic hay plazo. Eso sí, retrasate un día en pagar el IBI, el numerito del coche, la cuota de autónomo… ya te están mandando la cartita de embargo.

Soy el más ton.to de la huerta.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 1:45 PM

La producción manufacturera británica creció un 0,4% en junio, la mayor subida registrada desde enero de 2008, debido principalmente a la reactivación del sector de la automoción. La producción de automóviles aumentó un 13,5% el pasado mes de junio, el mejor dato desde enero de 2007 en un sector que se vio especialmente dañado por la crisis y cuya recuperación ha impulsado la producción manufacturera en el Reino Unido, según los datos facilitados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 1:50 PM

Según la OIT a fin de año habrá unos 1.422 millones de pobres – casi una cuarta parte de la población mundial.

El empleo no será una garantía de nada. Más de 200 millones de nuevos pobres que ha traído la actual crisis tienen empleo, pero ganan menos de dos dólares diarios.

responder
Mauro 5 agosto 2009 - 1:51 PM

# 164 falandraixa
5 de Agosto de 2009, a las 13:34.
 

Mauro, es como comparar el gasto en las Fallas con el gasto en sanidad…las Fallas son una inversión rentable como es rentable la fórmula 1 y para que sea rentable exige una inversión alta, y luego esos ingresos se gastarán (o se deberían gastar, pero ese es otro asunto) en sanidad y educación.
Como hicimos en Barcelona con las olimpiadas…
 
Se escapa un pequeño detalle y es que imagina que en el 92 se hacen las olimpiadas en Barcelona con una infraestructura costosa “como no podría ser de otra forma” y un par de años después se celebra, por ejemplo, un mundial de atletismo y la pista de Montjuic ya no vale. Bueno,pues aquí se construye un circuito (Cheste) me da igual que lo hiciera el Psoe el PP, Rita la cantaora o Pepino gaviota, Claro, años después llega la F-1 y no vale el circuito, que se quedan exclusivamente para las motos y el concierto de Madonna. Hay que suponer que si el año que viene llega el mundial de camiones habrá que construir un tercer circuito porque yo lo valgo. No te digo nada si se les ocurre organizar el mundial de Karts. Cuarto circuito habemus.
Miestras tanto, insisto y no entiendo el cabreo, miles de colegiales sin poder hacer deporte en mínimas condiciones.
Amigo Falandraixa: Montmeló acoge a los coches y a las motos? o es que hay dos circuitos y todavía no me he enterado?
Saludos cordiales

responder
_Xavi_ 5 agosto 2009 - 1:52 PM

Bueno, me hizo gracia la noticia de los 50.000 del psoe,  para mi no es nada que no haya estado haciendo el pp desde que llegó a la oposición, lo que pasa es que entonces no interesaba que fuese noticia.  Dice el ladron……

responder
Aclarador 5 agosto 2009 - 1:57 PM

Cito

“# 36 , eltonto

El Sr Eusebi Cima no está loco, deja botando la idea para que vaya tomando forma.
El Sr Eusebi Cima pretende que el Estado se haga cargo de los despidos, ya que este gobierno no va a cambiar la ley.

Sr Eusebi Cima, lo que ud tiene que hacer es lo siguiente: Si tiene que despedir gente despídala, pero PAGUE LO QUE CORRESPONDE POR LEY, y si no le alcanza el dinero venda la empresa o venda su casa. Pero PONGA EL P.TO DINERO.”

Amigo eltonto, tienes más de listo que de tonto, y seguro que tú también lees lo que yo de la votación de tu post: que la cantidad de negativos que tiene indica que no es que la idea esté botando para que vaya tomando forma, sino que ya está dando su fruto: los que quieren abaratar el despido, incluso eliminarlo si pueden, los que piden que el Estado, o sea, todos nosotros, paguemos por los despidos, YA HAN ABIERTO BRECHA, y esa votación es la corroboración de lo que digo. Entiendo por cada negativo que recibes que el que lo pone piensa que LA EMPRESA NO TIENE QUE PAGAR AL QUE DESPIDE LO QUE CORRESPONDE POR LEY. ¿Es eso?

En tal caso, gracias por demostrarme de la calaña que está hecha la gente con que me cruzo por la calle.

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 1:58 PM

167, 171 Por lo que yo he leído el GP de Europa de Fórmula 1 en VALENCIA es rentable económicamente, como lo fueron las regatas hoy perdidas.
Cheste no consiguió que la organización de la Fórmula 1 usara el circuito para las carreras…qué le vamos a hacer.

Pero creo que tiene razón el 164, no es cuestión de mezclar unas cosas con otras…las cuentas deben ser auditadas y se verá si efectivamente dan dinero o no y si merecen la pena, por ejemplo en Barcelona las Olimpiadas fueron bien pero el Fórum fue un desastre.

Y si efectivamente dan beneficio, es labor de los gestores (sean del PP, del PSOE o del Ku Kux Klan) el dar buen destino a ese dinero…pero eso no tiene nada que ver con el acto en sí.

responder
José Manuel 5 agosto 2009 - 1:59 PM

No entiendo el revuelo que hay hoy con los 50000 del PSOE cuando es una noticia de NOVIEMBRE de 2007!!!
Ganas de polemizar y más viniendo la noticia de quién viene….

responder
Aclarador 5 agosto 2009 - 2:01 PM

Alguien ha dicho

“Sorprendería a más de uno saber que “empresarios” con empresas en suspensión de pagos, están montando otra nueva realizando la misma actividad.”

A lo cual añado

Y sorprendería aún más saber que ya es la cuarta o quinta vez que lo hacen sin que ningún organismo público les haya dicho nada.

Todo es posible en España

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 2:01 PM

# 167 , Proserpina

A mi también me da igual si lo hace el PP, PSOE o quien sea, pero tener 2 grandes premios en España al igual que de motos es una auténtica pasada para los amantes de este deporte. Lo que no entiendo son las críticas a los dirigentes de esa Comunidad por este evento. Mirando por internet veo esto:

Gastos fijos: 18 millones de euros a pagar a la FIA + adecuación del Circuito.
Lo que pretenden es llegar a un coste 0, ingresar lo mismo que gastan por turismo y demás, en internet puedes ver varias noticias, creo que esta es las más interesante:

CITAS DEPORTIVAS

En este sentido, comentó que el Gran Premio Comunitat Valenciana de Motociclismo que se celebra anualmente significa una “enorme” repercusión en medios de comunicación y afluencia de público –en torno a los 125.000 el pasado año, que generaron unos ingresos de cerca de 40 millones de euros–.

Los espectadores que acudieron generaron un gasto medio de 382 euros por persona durante los días que duraron las carreras, indicó Martínez, quien recordó que el número de espectadores anuales al circuito es de 435.000. Además, destacó que el circuito valenciano “se postula” como sede de un gran premio de Fórmula 1 a partir del año 2009.

Luego también otra cosa que no se mira al igual que pasa con el Tour de Francia, Mundiales y demás es la generación de imagen de marca para la ciudad que organiza ese evento y que se transmite a todo el mundo esos días (600 millones).

http://ecodiario.eleconomista.es/formula-1/noticias/1400920/07/09/Formula-1-Mas-de-600-millones-de-espectadores-seguiran-por-television-el-Gran-Premio-Telefonica-de-Europa.html

Pero claro es mejor hacer la carrera en SPA (Bélgica) que en España…

Saludos.

responder
Proserpina 5 agosto 2009 - 2:02 PM

# 174 , Droblo
No sé no sé. Yo vivo en Madrid y rezo para que 2016 no pase por aquí…Miedo me da!
Esto es como cuando ers estudiante: ¿fiestuqui en tu casa o en la de algún colega?. Con los ojos cerrados: en la del colega

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 2:02 PM

El 177 es mio, se me fue el botoncito…

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 2:04 PM

172 Algo que sólo sale en “elconfidencial” no lo llamaría noticia.

Yo desde luego no me lo creo, ni creo que ningún forero aquí esté a sueldo de nadie para crear corrientes de opini´on, ni de un lado ni de otro, todo el mundo se expresa con libertad y hay de todas las tendencias.

Además, creérselo es como llamarnos tontos, ¿O es que los foreros somos tan ingenuos de evaluar la gestión del gobierno en función de lo que opine otro forero, como si no viéramos todos los días lo que pasa y no tuviéramos otras fuentes de información aparte de lo que alguien pueda comentar puntualmente en un foro de hipotecas sobre lo que el gobierno ha hecho o dejado de hacer?

De hecho, yo no recuerdo ningún forero que haya apoyado todas y cvada una de las medidas del gobierno jamás. Y sin embargo hay sí que hay algunos que las critican al 100%…

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 2:07 PM

En el segundo trimestre de 2009:
1.412 empresas y 515 personas se declararon en bancarrota.

¿Ven?
Dejan de pagar más empresas que gente. Y eso que hay más gente que empresas.

Por lo tanto la gran morosidad e incobrabilidad (en cantidad y en calidad) es de los banqueros y empresarios.
Y eso que a los banqueros les dan lo que pidan, y si no les alcanza maquillan (más bien revocan) los balances.

Los últimos que dejan de pagar son los curritos.

responder
Proserpina 5 agosto 2009 - 2:08 PM

# 180 , Droblo
Al final es lo de siempre. Más allá de ideologías se ve quien va de agitador sin más. A mí lo que no me gusta es que en un foro serio se de voz a argumentos como los que usan los propios políticos del tipo ” y tu más”. Sinceramente lo de los 50.000 me suena a chiste

Pantic, de acuerdo en lo que dices (imagen de la ciudad, gasto de los visitantes (bares, ya lo decía yo). Yo me refiero a ¿qué queda en Valencia después de todo eso?

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 2:11 PM

# 118 , _Xavi_
5 de Agosto de 2009, a las 12:16.

La electricidad acabará siendo el sustituto. Ya hay coches electricos que superan los 200 kms hora con una autonomia de 400 kms con un precio de 60 a 90 mil euros.
——————————–
Es más, en unos años cuando la gente se habitue al coche eléctrico se dará cuenta de la gran tomadura de pelo que ha resultado ser el de combustión interna (ya sea gasolino o diésel).

responder
plexus 5 agosto 2009 - 2:13 PM

# 153 , zp for presiden

así nos va…
# 167 , Proserpina
1. Organizadores: Valmor sport, ¿cuantas personas trabajan montando las gradas? ¿Cuantas personas trabajan en valmor?
2. Cominionistas -no creo que haya muchos- Bernie Ecclestone se lleva 24 millones de euros de las entradas y el resto para Valmor -ah ojo con los impuestos de todo ese dinero que van a las arcas de la Generalitat-.
3. Bares: bueno aquí me imagino que englobas además de los citados, a los restaurantes, los hoteles, los taxistas, el puerto -los amarres-, las líneas aéreas -gente que viaja ex-profeso para ver el gp-, las agencias de viajes y un largo etc de actividades en torno a la carrera, en las que trabajan muchas -perdón muchísimas- personas.
Así que…., yo creo que la F1 si resulta rentable para Valencia, por no hablar de los “intangibles” 2 horas de televisión a nivel mundial con la audiencia asegurada hablando de tu ciudad, viendo la ciudad de las ciencias, el oceanográfico…, gente que luego irá a Valencia y dará de comer a muchos valencianos que, a lo mejor, luego te dan de comer a tí…
¿Es o no es beneficio?

responder
Kens 5 agosto 2009 - 2:16 PM

# 143 , ICG
 
¡Te agradezco la preocupación por mi futuro profesional! jejejejejejej
 
Afortunádamente todo va bastante bien en mi empresa por el momento y estamos manteniendo facturación con respecto al año pasado, con un margen algo inferior, pero manteniendo volumen.
 
Si bien es cierto que cuesta mucho más encontrar clientes que quieran contratar, siempre hay alguna empresa con necesidades de personal y con proyectos a desarrollar así que, por el momento, no temo por mi puesto de trabajo. De hecho, mi carga de trabajo ha aumentado mucho al haber mucha más gente en desempleo por lo que hago muchas más entrevistas y muevo muchas más candidaturas y justamento los meses de Junio y Julio han sido los mejores meses del año.
 
De aquí en adelante no te puedo decir más, quien sabe como se va a poner todo esto en los próximos meses, pero a día de hoy parece estar todo bajo control.
 
¿Y tu?……….¿temes por el tuyo?
 
¡Saludos!
 
 

responder
eltonto 5 agosto 2009 - 2:19 PM

#173 Aclarador

A veces no se sabe bien porqué se reciben negativos: si es contra la idea, o contra la forma de expresarla.

Lo que tengo claro es que si el dueño de mi empresa me despide y no me paga los 45 días por año trabajado (lo firmado en el contrato), de alguna manera me lo pagará.
Lo más pacífico que le puedo ofrecer es llevarlo a Andorra con mi coche a buscar el dinero.

responder
pantic10 5 agosto 2009 - 2:20 PM

# 182 , Proserpina

Proserpina si te refieres a infraestructuras no lo se porque yo no vivo allí, tendría que decirtelo alguien que viva allí, aunque creo que hicieron un puente móvil sobre el río para la F1.
Yo trabajo en Marketing y solo el gasto que tendrías que hacer en comunicación para que te vieran en un solo día 600 millones de personas es inasumible. Pasa lo mismo con el equipo ciclista del Banesto antiguamente, el coste que tuvieron que invertir en el equipo fue ridículo con la repercusión que tuvieron en medios de comunicación en las épocas doradas de Perico Delgado e Indurain.

Hablabas de las Olimpiadas, he leido que cuando un país las organiza, sube mucho la confianza de los productos de ese país en el exterior.

Imagen de la ciudad = turismo = ingresos = retorno de inversión

responder
Proserpina 5 agosto 2009 - 2:21 PM

# 184 , plexus
Pues lo será. Por eso he preguntado, ya he dicho que era sin maldad y que me basaba en una percepción personal.

Gracias a ambos

responder
Droblo 5 agosto 2009 - 2:22 PM

España registró una ocupación hotelera del 62,3% durante junio, el 10% menos que en el mismo mes del año anterior, según el informe STR Global de Deloitte sobre el sector hotelero. La media europea se situó en junio de este año en el 66,4% de ocupación hotelera, un 7,3% menos que en el mismo mes del pasado año, y el RevPar (ingresos por habitación) se redujo el 19,9%, hasta los 65,9 euros.


Con todo, es menos de lo temido.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 2:23 PM

Sobre lo que dice Marc Vidal…

“Como opción es posible. Podemos dejarnos engañar. Es una elección que cada uno hace. Es algo que enlaza con la credibilidad de tus políticos favoritos, con un voto que no quieres aceptar como erróneo, con una afinidad partidaria o con una simpatía elemental, pero engañarse a uno mismo encaja con la idiotez supina. Los datos del paro tal y como los refleja la nota de prensa del ministerio son un fraude. Hablar de “fin de tendencia”, “inicio de la recuperación” o de “buenas noticias” a secas es humillante. Por ejemplo, en julio se registraron un total de 1.403.023 contratos, un 13,7% menos que en igual mes de 2008. Es decir, se contrata menos pero sin embargo baja el paro. Insólito.”

Foreros, ¿os dáis cuenta de la cantidad de contratos?

O sea, con menos contratos que el año pasado… ¡EL PARO BAJA!

Jajajaaaaa!!!

Vamos a ver, optimistas del foro, ¿me lo expliquen por favor?

Gracias.

responder
plexus 5 agosto 2009 - 2:23 PM

# 182 , Proserpina
queda el dinero y la publicidad y el mantenimiento de algunas empresas que dependen directamente de la celebración o no del gp y con ellas sus puestos de trabajo, además de los creados para esos días como azafatas, agentes de seguridad, mozos….
aquí habla de la repercusión del gran premio:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/enero-2008/el-gp-en-valencia-tendra-una-repercusion-de-mas-de-70-millones-de-20ac-al-ano
 

responder
ICG 5 agosto 2009 - 2:26 PM

# 189 , Droblo

España registró una ocupación hotelera del 62,3% durante junio, el 10% menos que en el mismo mes del año anterior, según el informe STR Global de Deloitte sobre el sector hotelero. La media europea se situó en junio de este año en el 66,4% de ocupación hotelera, un 7,3% menos que en el mismo mes del pasado año, y el RevPar (ingresos por habitación) se redujo el 19,9%, hasta los 65,9 euros.


Con todo, es menos de lo temido.
—————

Jajaja!!! Aquí es donde nos viene como anillo al dedo esa frase tan pronunciada por los alcistas de la bolsa…

Esa que dice “ha sido mejor de lo esperado”.

Jajajaaaaaaaaaaa!!!!

AAAAyyyyyy !!!!! que me daaaa………

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 2:26 PM

El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco ha denegado la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en modalidad de suspensión solicitado por la empresa Befesa Gestión de Residuos Industriales, ubicada en Ortuella y perteneciente al Grupo Abengoa, según informó hoy CC.OO. Euskadi.

En un comunicado, el sindicato explicó que la empresa pretendía suspender un 33% de jornada durante un año a 60 de los 69 trabajadores de la plantilla. CC.OO. recordó que los trabajadores se opusieron desde el inicio del periodo de consultas del ERE al considerar que no existía causa justificada y añadió que la medida tenía un carácter preventivo y el expediente llegó a manos de la Administración sin acuerdo y con un contrainforme muy crítico presentado por la parte sindical.

responder
ICG 5 agosto 2009 - 2:32 PM

# 185 , Kens

De momento veo que te salvas. Enohabuena.

Yo también estoy tranquilo. Trabajo en una empresa muy grande y potente. Tarbajo en RRHH pero en el Dpto. de Control del Personal.

De momento en mi empresa han entrado unos 150 nuevos empleados este año 2009. No hay problemas.

Saludos y suerteeee!

responder
_Ignacio_ 5 agosto 2009 - 2:51 PM

Esta claro que la crisis tumbara al PSOE.Es demasiado severa, seria y duradera, para que aguante en el poder 6 años mas, sacandose de la chistera conejitos, sonrisas y planes ( parece el equipo A, en cada sesion de control saca algun plan ).

Lo patetico del asunto es que desde la epoca de felipe, la alternancia en el gobierno de españa, se va sucediendo por la incompetencia manifiesta del partido gobernante, mas que por la eficacia de argumentos de los partidos opositores.

responder
Kens 5 agosto 2009 - 2:52 PM

# 194 , ICG
 
Vaya, ¡parece que los de RRHH estamos en alza!
¿A qué os dedicáis en control de personal? ¿Sois como el big brother de la empresa?
Ves como no está tan mal al cosa, vosotros habéis contratado a 150 personas y en la mia habremos contratado a unas 20 y hemos cerrado procesos de headhunting para otras 15. ¡Si no es para tanto! ¿no?
 
¡Saludos!

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 2:56 PM

# 146 , pantic10

Cada vez me averguenzo mas de este país. Todos (que me perdonen las excepciones) los políticos son unos mangantes.

Pero el caso Camps se ha archivado porque no se ha demostrado probada la “dadiva”, y cita la sentencia que aún si se hubiera probado no habría sido constitutiva de delito.

Sin embargo, debido a que un medio (curiosamente afín al gobierno) ha soltado el bulo (es bulo mientras no se demuestre lo contrario), ya hay gente (seguramente mucha) que ya lo llama “el de los trajes”.

Y al “de la hija” (Chaves, por supuesto), y al de …

Así va el voto cautivo en este país.

Y, conste, si “el de los trajes” no es responsable de lo de los trajes, seguramente sí lo será de muchas otras cosas, pero también el Sr. Rodríguez Z. y tantos otros.

Seamos un poco más serios y no confiemos más en la propaganda que en la información

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 2:57 PM

Ideas para empezar de cero después de mandarlo todo al carajo…

Dado que el foro de veteranos está dedicado casi en exclusiva a la fotografía artística y que el de guardería es inclasificable, he optado por colgar esto aquí y solicitar el sabio consejo de los aquí reunidos.

Supongamos que un paisanillo está hasta los mismos de la vida en Madrid y decide cambiar de filosofía de vida, renunciar en parte a la pasta (que total en Madrid se va como el agua entre los dedos, así que es como si no la tuvieras) y buscar una existencia más sencilla y más tranquila en algún lugar pequeño. (Aunque tentador, descarto el extranjero porque hoy por hoy es inviable).

Cuál sería la mejor estrategia? Coger los ahorros, pirarse e improvisar? Montar un negociete allí? Buscar curro en el Mercadona local? Comprar una granja abandonada y vivir de lo que dé la tierra? Montar una tienda online de vaselina para la que se nos viene encima? Recorrer los mercadillos de la costa vendiendo pulseras de cuero?

Es que cada vez me parece una salida más lógica. Las grandes ciudades son lugares muy estúpidos.

Alguna idea útil?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/121094-ideas-para-empezar-de-cero-despues-de-mandarlo-todo-al-carajo.html

responder
ICG 5 agosto 2009 - 3:02 PM

# 196 , Kens

Control del Personal viene siendo la gestión administrativa de Horas Extras, absentismo, marcajes, descuentos en nómina, pluses, gestión de calendarios, vacaciones, etc. Mayormente el control absoluto de la plantilla.

Respecto a que la crisis “no es para tanto”…. siento decirte que somos un oasis en medio del desierto.

El 90% de las empresas están aguantando como pueden el chaparrón.

En Octubre lo vas a ver….. ¡cierre masivo!

Siento ser tan agorero pero es la REALIDAD.

Saludos!!!

responder
_Xavi_ 5 agosto 2009 - 3:30 PM

183 Anonimo. Espera a las electricas, que  querran hacer el agosto. con el aumento de consumo electrico que va a haber preparémonos….
yo espero noticias como …”el KW de super sube esta semana”

responder
_Xavi_ 5 agosto 2009 - 4:10 PM

para completar las informaciones sobrre coches electricos este articulo.  ¿Era einstein el que hablaba de las bondades de la crisis, no?
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/coche-electrico-realidad-43304.htm

responder
Info 5 agosto 2009 - 4:55 PM

La voraz necesidad de capital del gobierno de Estados Unidos quedó hoy en evidencia cuando el Departamento del Tesoro anunció planes para la subasta de la cifra, sin precedentes, de 75.000 millones de dólares en bonos la próxima semana.

El Tesoro ofrecerá 37.000 millones de dólares en bonos con vencimiento en tres años; 23.000 millones de dólares en bonos de 10 años, y 15.000 millones de dólares en bonos de 30 años para refinanciar 60.900 millones de dólares en títulos cuyo vencimiento se aproxima, y recolectar 14.100 millones de dólares adicionales.

responder
70000 ???????? 5 agosto 2009 - 5:10 PM

# 146 , pantic10

Lo que si sé que yo y unas 70.000 personas iremos a dejarnos nuestro dinerito en esa ciudad unos 2-3 días, al igual que se hace en BCN cuando es el GP de España en Montmelo.

—————————————————————-

40000 justitos y, porque el Massa, esta de baja, que si no …… Al Jorgito amigo de Camps, hace 10 dias no le llegaba la camisa al cuerpo. Ni a su amo el traje.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 5:22 PM

200 , _Xavi_
5 de Agosto de 2009, a las 15:30.

183 Anonimo. Espera a las electricas, que  querran hacer el agosto. con el aumento de consumo electrico que va a haber preparémonos….
yo espero noticias como …”el KW de super sube esta semana”
——————————————-
Seguro que tienes razón. Pero yo me refería a la complejidad de un motor de combustión comparado con la sencillez del eléctrico: cigüeñal, bielas, distribución, refrigeración, cambio… compáralo con el de una máquina de afeitar pero de mayor tamaño. Todas esas piezas y tecnología compleja no sirven para hacer un vehículo mejor que uno eléctrico, sólo para que haya más partes que se puedan averiar.
Al ser más sencillo, se necesita mucha menos gente para fabricar coches eléctricos que con motor de combustión: por tanto a) serán más baratos y b) cerrarán fábricas, a la corta o a la larga.
 

responder
Alex 5 agosto 2009 - 5:28 PM

Me ha gustado mucho la exposicion…
Saludos!

responder
_Xavi_ 5 agosto 2009 - 5:44 PM

204 Anonimo . Tienes razón en que un motor de combustión interna es mas complejo que uno electrico, pero estarás conmigo que en los últimos 15 años se han ido incorporando cientos de mejoras electronicas en los vehiculos,  tal como lo veo de aqui a nada los coches serán como los móviles, tendremos nuevas generaciones cada seis meses.
Ahora mismo 1 de 4 averias en un vehiculo es electrica, y en el futuro se espera que sean casi 1 de cada dos averias
La innovación creará esos puestos, el problema es que no estamos cualificados tecnicamente, a lo sumo,como siempre, será comercialmente lo que hará que gente cambie de coche como de telefono móvil.
Todo esto, especulando sobre un futuro a medio plazo en el que ya veremos que ocurre al final, siempre acaba apareciendo alguna sorpresa que puede cambiar el rumbo a todo lo que especulamos.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 5:47 PM

Mañana la atención de los mercados girará en torno a la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se producirá a las 13:45 horas, y del Banco de Inglaterra (BoE), a las 13:00 horas.

El consenso prevé que se mantenga el precio del dinero en el actual 1%, en el primer caso, y en el 0,50%, en el segundo; pero seguirá con atención las declaraciones que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, haga en la rueda de prensa posterior (14:30 horas).

responder
unoquenoentiend 5 agosto 2009 - 6:12 PM

que le pasa al dolar?

ya estaa 1,44

responder
Oreidubic 5 agosto 2009 - 6:20 PM

#198 Anónimo…

Ve a Mollet que hay una empresa por la zona que va de pu.ta ma.dre y un departamento de RRHH brillantemente gestionado…

De todas maneras y a raíz del post de ayer, una empresa que vaya bien y tenga a ICG pululando por ahí (o por aquí….) es una paradoja que se tiene que ser Nobel para poder preveer que funcionará…. que caray… se tiene que ser Nobel para dirigirla….

responder
Eureca 5 agosto 2009 - 6:51 PM

# 208 , unoquenoentiend
5 de Agosto de 2009, a las 18:12.
 

que le pasa al dolar?
ya estaa 1,44
____________________________________________________
La pregunta es ¿qué le pasa al Euro? Está claro que la confianza del mercado de divisas es mayor para la moneda Europea, debido  la solidez financiera de la UE.

No obstante, la emisión de deuda y el acaparamiento por parte de China, hace al dólar y a su país emisor muy sensibles a la volatilidad y la confianza de los inversores en futuros

responder
SCARAMOUCHE 5 agosto 2009 - 7:16 PM

Mira ICG, el caso es que tus comentarios en muchas ocasiones me son simpáticos y me rio contigo, y gente como tú dan salsa y todos los foros lo necesitan para no aburrirse y pasarlo bien.
Pero el comentario nº 185 veo que dices que te va bien tu futuro y bla, bla, bla…. y acto seguido pones jejejejejeje¡¡¡¡.
Te diré algo (que diría Neil- Robert de Niro en Heat):
Mi hermano, también trabaja en una multinacional, de key Acount Management Nacional (o algo así), y sí su trabajo por ahora también es seguro.
Pero una cosa tengo clara, nunca SUBESTIMES a los demás (ni aún en broma) nunca se sabe lo que pude pasar.
Una de las claves para llegar lejos y no solo lejos y alto sino mantenerse allí mucho tiempo es:
1 La modestia
2 El respeto (y más hacia los demás y no subestimar jamás a nadie)
3 La personalidad (influenciarse lo menos posible por los demás y por la publicidad que nos rodea y tener ideas propias y claras).

La confianza es la madre de los metepatas, (no sé ahora en que peli lo dijeron): el creer que mi trabajo el la leche y muy seguro.

Hoy en día seguro no hay nada, bueno sí: Hacienda y la Muerte que diría Brad Pitt en Conoces a You Black. Van lentas pero al final llegan.

Perdonad pero es que solo veo pelis en la tele es lo único que merece la pena.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 7:56 PM

OJO !!!!!!!!
ESTA NOCHE………..
 
Comando Actualidad Tve1 5-08-09 22:00 “Urge piso”

RTVE – SALA DE PRENSA

“Comando Actualidad”: “Urge piso” analiza las dificultades de los jóvenes para emanciparse

• El reportaje muestra algunas de las alternativas que buscan los jóvenes “mileuristas”, desde compartir habitación a vivir en caravanas
“Comando Actualidad”, el programa de reportajes de La 1 que dirige David Moncasi, analiza este viernes, 6 de junio, una de las principales preocupaciones de los jóvenes españoles: la vivienda.

En “Urge piso”, los reporteros de “Comando Actualidad” muestran las dificultades que tiene un joven “mileurista” para independizarse, lo que puede llegar a convertirse en toda una aventura. El programa mostrará algunas alternativas, como compartir piso y habitación.Las opciones de vivir de vivir en una caravana o en un barco ya no son excentricidades.

Además, se abordará el tema de las hipotecas astronómicas, que se han generalizado durante los últimos años, colapsando el mercado inmobiliario. Algunos propietarios, incapaces de afrontar los pagos de sus letras, intentan ahora vender sus viviendas.

Saludos,

responder
ICG 5 agosto 2009 - 8:10 PM

CLopez nos dice en el comentario del día:
 
” ¿Qué va a pasar ahora?
Ha habido muchas peticiones para que el SEC regule la nueva industria de inversiones rápidas, y ya se está llevando a cabo una pequeña investigación. Por el bien de los inversores, tanto grandes como pequeños, esperamos que este tipo de inversiones se ilegalice, y que las compañías que la han usado sean llevadas a juicio. El proceso es un auténtico delito, y sólo espero que aquellos que hayan usado el sistema sean puestos en su sitio.”
———————
 
Amigos míos….. ¡YA PODEMOS ESPERAR SENTADOS!
Eso no va a pasar. Ya lo estamos viendo con todos los banqueros que han quebrado los bancos y han tenido que ser nacionalizados.
 
¿Alguno a la cárcel?  JAJAJAAAAAA !!!!!!!!!

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 8:12 PM

Sobre lo que dice Marc Vidal…
“Como opción es posible. Podemos dejarnos engañar. Es una elección que cada uno hace. Es algo que enlaza con la credibilidad de tus políticos favoritos, con un voto que no quieres aceptar como erróneo, con una afinidad partidaria o con una simpatía elemental, pero engañarse a uno mismo encaja con la idiotez supina. Los datos del paro tal y como los refleja la nota de prensa del ministerio son un fraude. Hablar de “fin de tendencia”, “inicio de la recuperación” o de “buenas noticias” a secas es humillante. Por ejemplo, en julio se registraron un total de 1.403.023 contratos, un 13,7% menos que en igual mes de 2008. Es decir, se contrata menos pero sin embargo baja el paro. Insólito.”
Foreros, ¿os dáis cuenta de la cantidad de contratos?
O sea, con menos contratos que el año pasado… ¡EL PARO BAJA!
Jajajaaaaa!!!
Vamos a ver, optimistas del foro, ¿me lo expliquen por favor?
Gracias.

responder
Jose 5 agosto 2009 - 8:29 PM

# 203 , 70000 ????????

Sabes quien es Massa?

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 8:38 PM

Si Rajoy dice que podemos llegar al corralito… y da el consejo a los afiliados al PP de sacar la pasta del banco… ¡SE PUEDE LIAR PARDA!
 
Droblo y demás compañeros, ¿no créis que es un poco IRRESPONSABLE que el Presi de la oposición haga correr el rumor de CORRALITO?

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 8:45 PM

Rajoy ya habla de corralito en España
 
Puede parecer un vídeo informal colgado en la web del PP, pero en él yo veo un aviso a navegantes en toda regla. Que Rajoy haya dejado caer lo del corralito hacia la mitad del vídeo, así, como quien no quiere la cosa, me resulta demasiado mosqueante, porque con temas como ése no se bromea. Juzgad vosotros mismos.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 11:25 PM

# 52 , Droblo
5 de Agosto de 2009, a las 9:42.

47,50 Sí, yo la única vez que tuve un choque fuerte me di cuenta antes de lo que iba a pasar, es más, me dio tiempo a decir “me cago en…”
Análisis del dato de Producción Industrial de ACF:
! La producción industrial española desaceleró su caída
interanual durante junio, más de lo esperado.
! Han moderado sus caídas todos los componentes salvo los
bienes de consumo duraderos (-33,7% desde -32,2%). Los
bienes de consumo logran un -7,0% (-10,6% en may09)
gracias a los bienes no duraderos (-2,3% desde -6,6%), los
bienes de capital caen un -24,0% (-27,1% en may09), los
intermedios un -21,3% (-26,6% anterior) y los energéticos
sitúan su tasa interanual en el -8,4% desde el -12,0% previo.
! Los datos adelantados conocidos en la industria para julio –
confianza y cartera de pedidos- no muestran una tendencia
clara, con mejora en el primero de los casos (hasta -32) pero
deterioro en los pedidos (hasta -62). Este último, además,
indica un inicio de 3T09 peor que el 2T09 en media. Por tanto,
por el momento, no tenemos ningún indicio de tendencia
clara, si bien continuamos observando que la caída libre
podría haberse dejado ya atrás.
La utilización de la capacidad
productiva ha descendido: hasta 67,9% desde 69,8%
del 2T09, aproximándose al mínimo de 69,1% en jun93.
———
 
Amigos… niveles productivos de 1993!
 
¿Volveremos a ver a Cobi, la mascota de las Olimpiadas del 92?
 
http://www.fotolog.com/teacuerdasde/38991780
 
JAJAJAAAAAAAA !!!!!!!!!!

responder
ICG 5 agosto 2009 - 11:30 PM

¡¡¡ AVISO PARA DROBLO Y COMPAÑÍA !!!
 
¿Por qué suben el Dow Jones y el resto de las bolsas? El dinero sale de la FED.


¿Por qué suben las bolsas de todo el mundo? Porque sube el Dow Jones, que es hacia donde todos miran. ¿Y por qué sube el Dow Jones, a pesar de que todos los indicadores económicos no dejen de caer (aunque a menor ritmo)?

La explicación de esta exuberancia irracional de la bolsa de Nueva York parece estar en el “quantitative easing” lanzado por la FED desde marzo pasado (casi un billon de dólares para comprar deuda del estado y basura hipotecaria). Una buena parte de ese dinero se ha filtrado hacia la bolsa, al igual que pasó en Japón en 2001 cuando el BOJ comenzó su quantitative easing.

La mala noticia es que en Japón el rebote bursatil sólo duró 4 meses desde el comienzo del quantitative easing. Veremos lo que dura en Nueva York (y en el resto del mundo).

El dinero que insufla la FED sólo puede servir para unos meses de alza, a no ser que encuentre relevo por parte de los que tienen dinero de verdad. Esto no va a ocurrir, porque la sociedad americana sigue estando sobreendeudada.

Fuentes:
The “Money On The Sidelines” Fallacy | zero hedge
How To (Unlawfully?) Blow A Market Bubble – The Market Ticker

Zerohedge afirma que mientras que la capitalización bursatil total en el Dow Jones ha aumentado en 2,7 billones de dólares, de los fondos monetarios sólo han salido 400 mil millones. La diferencia, concluye, la ha cubierto la política de imprimir billetes de la FED (mediante el debido apalancamiento de los gestores bursátiles).

Karl Denninger dice que la semana pasada se vieron en la bolsa de Nueva York algunos síntomas de que el rebote puede estar llegando a su fin, en concreto algunas ventas masivas.

responder
Anónimo 5 agosto 2009 - 11:59 PM

# 158 , Anónimo
5 de Agosto de 2009, a las 13:22.

Me siento optimista.
Corralito. Hasta Rajoy, cuando no tiene un puro en la boca, habla de ello con una amplia sonrisa. Latunes, bancolchones, inodoros de oro macizo. Ideas pequeñas para mentes pequeñas. Les invito a pensar como los triunfadoreh, a lo grande.
¿No se han preguntado cómo es posible que, con la que está cayendo en este país, no se diga ni una palabra desde Europa? ¿Qué nuestros acreedores no pongan el grito en el cielo sobre lo que estamos haciendo con SU dinero?
Como ya sabrán, existen dos tipos de usureros. El primero es un tipo impulsivo y expeditivo, que mandará dos albano-kosovares para que te rompan las piernas después del primer atraso en el pago. Aunque satisfactorio, su método es de baja productividad. El segundo ha leído con atención a SNB y ha desarrollado el concepto de utilidad. Con él, comienzas pidiendo dinero prestado y terminas en un vuelo a Arabia, con cuatro condones rellenos de coca metidos en el culo.
No es creíble un corralito en España, por muy tentadora que sea la propuesta. ¿Limitar la movilidad de capitales europeos invertidos en España? ¿Intentar robar a los ciudadanos de la Unión de forma tan descarada? La libre circulación de capitales y bienes es la piedra angular de la Unión Económica Europea, y un corralito es un torpedo en la línea de flotación de toda Europa. Al día siguiente de la firma de dicho decreto, dos divisiones acorazadas franco-prusianas estarían atravesando el túnel de Somport.
El usurero impulsivo nos expulsaría del Euro, y se quedaría sin cobrar una descomunal factura. Más bien, me inclino a pensar que nos ha prestado dinero gente más inteligente.
Cuando nuestro nunca valorado en su justa medida, presidente ZP (o su sustituto, al paso que vamos) esté gimoteando en su despacho de Moncloa, esperando la visita de su inoperante Minis-florero de Economía, para recibir la esperada notificación de que no queda dinero para las nóminas de los funcionarios esenciales (policía, ejército y Guardia Civil), entonces levantará el auricular de su teléfono rojo, marcará el número directo de Trichet y anunciará su rendición incondicional. El BCE marcará la intervención económica y la Comisión Europea la política, y el armisticio se firmará en un vagón en Versalles, bajo la atenta mirada de Sarkozy y de Merkel.
El ejército de ocupación estará compuesto, no por soldados armados hasta los dientes, sino de funcionarios, sobre todo franceses y alemanes, que se encargarán de auditar hasta los palominos de la ropa interior de todo cargo público en los últimos 15 años. Las primeras recomendaciones serán la desaparición de la indemnización por despido, la absorción estatal de las competencias autonómicas, la eliminación de las cajas de ahorro y la abolición del funcionariado vitalicio, con la consecuente cura de adelgazamiento de las AA. PP. de todo pelaje. Ante las débiles protestas de grupos nacionalistas y sindicatos, la respuesta será clara: “Si queréis, hablamos con mi primo, el de los zumos FMI”. Eso acallará todas las dudas; mucho mejor un auditor comedor de salchichas que un judío neoyorquino; que 500 años de tradición antisemita pesan mucho en el subconsciente colectivo.
Ese será el momento en que los ejércitos victoriosos reclamen su Botín. El 90% del IBEX será desmantelado, troceado, empaquetado y enviado por mensajería a Estrasburgo. Si alguno de ustedes todavía piensa que esas empresas son privadas, y están al margen, le recomiendo que repase con atención los componentes de los consejos de administración.
Me preguntarán, ¿y qué hay de lo nuestro? Para nosotros, simples pela-manillas, que pierden el tiempo en un nido de insurgentes antipatriotas, como es este foro, la diferencia no será demasiado grande; a no ser, claro, que sea funcionario autonómico o local, en ese caso, mis más sinceras condolencias. El paro ya no podrá crecer mucho más, y el listón de ineptitud de nuestros gobernantes está a un nivel estratosférico. Un cursillo de francés y otro de alemán, y las cosas volverán a su curso. Los que no estarán tan contentos serán los miembros de nuestra bienamada oligarquía, que serán los que tengan que entregar lo que nos robaron a los que vengan.
No me digan que no soy optimista, con este panorama es bastante posible que nuestra generación logre alcanzar la jubilación con una pequeña, pero digna renta, a pesar de vivir en la oscuridad durante 20 años. Además, con un poco de suerte, el Caciquismo Restaurado quedaría erradicado como enfermedad vírica en la Península, después de casi 200 años de plaga. Y no me pregunten por la alternativa pesimista, porque nadie quiere oír hablar de hambre y guerra en el desayuno.

responder
El nota 6 agosto 2009 - 8:30 AM

Pienso que el “sistema ideal” es un sistema que se anticipara a la colisión, y en un uso bursatil, que previera los momentos de venta o compra… ya saben por eso de que es mejor prevenir que curar ;)

responder
Tril revela 8 agosto 2009 - 12:33 PM

Tril en los comentarios #3 y #4 debería señalar sus fuentes, el comentario es una copia de un artículo aparecido en la web de Cárpatos el día 27 de julio (creo).

responder

Deja un comentario