En milisegundos
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


En milisegundos

CronometroHace unos meses pude leer una reconstrucción de que hace el ordenador de un coche, y en qué momentos, cada cosa que sucede durante un accidente.

  • 0 milisegundos – Un objeto choca con la puerta del coche
  • 1 ms – Los sensores detectan una onda de presión
  • 2 ms – El sensor de aceleración del coche detecta el choque
  • 2,5 ms – El sensor central detecta las vibraciones
  • 5 ms – El ordenador del vehículo comprueba que no se trate de un evento insignificante, como por ejemplo  un golpe de un carrito del supermercado o un pequeño incidente. Sigue calculando la gravedad del choque. La estructura de la puerta ya está absorbiendo energía
  • 7 ms – El ordenador confirma la gravedad de la colisión y calcula las acciones a realizar
  • 8 ms – Se lanza la orden de apertura al airbag lateral
  • 8,5 ms – Se abre el airbag lateral.
  • 15 ms – Se rellena el airbag
  • 17 ms – El airbag cubre al ocupante y lo aleja de la zona de impacto
  • 27 ms – La velocidad del impacto se ha reducido de 50 a 23 Km/h, otro sistema aleja la pelvis del ocupante de la zona de impacto. El Airbag comienza a desinflarse de forma controlada.
  • 30 ms – El ocupante experimenta una fuerza por un breve instsante de unos 12G
  • 45 ms – El ocupante y el airbag se mueven con la estructura mientras se deforma
  • 50 ms – El ordenador desbloquea las puertas
  • 70 ms – El airbag se termina de desinflar. Los ingenieros consideran que en este momento, la colisión «se ha completado»
  • 150-300 ms – El ocupante se da cuenta de la colisión.

Como véis, muchas cosas pasan hasta que nos damos cuenta de que nos hemos metido una leche.

Últimamente, uno de los mayores generadores de noticias del mercado ha sido el programa de inversión de alta frecuencia de Goldman Sachs (aquél que robaron). El sistema automático, extremadamente complejo, utiliza datos obtenidos de los mercados del NASDAQ y el NYSE para invertir anticipadamente en prácticamente todas operaciones que ocurren en la bolsa. Todo en cuestión de milisegundos y sin que la mayoría del mercado se de cuenta.

El “front running” que es como se llama, es la inversión anticipada en valores por parte de un broker para su beneficio propio, se puede comparar con el típico sistema de “infla y tira”, ya sabes, infla la expectativas sobre un valor y en cuanto suba, tirar de beneficios. Lo bueno es que aquí no tienes que inflar las expectativas, solo tirar de beneficios. Lo que hacía el programa de inversión de Goldman Sachs era examinar cada operación que se daba en el mercado de valores y después, en cuestión de milisegundos, compraba o vendía antes de que la primera posición llegara al mercado. Así, la plataforma automática podía rascar cada día millones o incluso miles de millones del mercado, sin aportar nada de valor al mercado en sí.

Actualmente 3 compañías, que engloban el 66% de todo el volumen de valores en EEUU se han vendido a sus mayores clientes ofreciendo datos de valor incalculable a un alto precio. A cambio de unos cuantos millones de dólares, tú también podrías ver qué órdenes se van a procesar en breve, pudiendo así comprar antes y vender justo a tiempo. El sistema es fraudulento por naturaleza, ya que permite el acceso a datos muy valiosos a cambio de un breve pago a la bolsa.

NYSE Euronext sugiere que hasta el 42% del volumen diario de la bolsa existe gracias a las órdenes rápidas, aquellas que están cometiendo “front running”. El dato es interesante cuanto menos, ya que prácticamente todas las inversiones de la bolsa se satisfacen con un volumen similar de alguien quien, en realidad, está estafándolas. Al conducir volúmenes tan grandes, las inversiones rápidas permiten que los creadores del mercado, como Goldman Sachs, arranquen unos cuantos céntimos de cada transacción, creando beneficios de millones de dólares todos los días y sin riesgo alguno.

¿Qué va a pasar ahora?

Ha habido muchas peticiones para que el SEC regule la nueva industria de inversiones rápidas, y ya se está llevando a cabo una pequeña investigación. Por el bien de los inversores, tanto grandes como pequeños, esperamos que este tipo de inversiones se ilegalice, y que las compañías que la han usado sean llevadas a juicio. El proceso es un auténtico delito, y sólo espero que aquellos que hayan usado el sistema sean puestos en su sitio.

Una cosa es el libre mercado y otra el libre mercado en el que unos pocos juegan con ventajas, claro que en esas condiciones ni es libre mercado ni es nada. Afortunadamente lo que de momento sí es libre es la información y poco a poco vamos descubriendo los sistemas que utilizan algunos para enriquecerse a nuestra costa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (105 votos, media: 4,75 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de agosto de 2009 con 223 comentarios.

223 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, _Xavi_
5 de agosto de 2009, a las 16:10

para completar las informaciones sobrre coches electricos este articulo.  ¿Era einstein el que hablaba de las bondades de la crisis, no?
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/coche-electrico-realidad-43304.htm

0
# 202, Info
5 de agosto de 2009, a las 16:55

La voraz necesidad de capital del gobierno de Estados Unidos quedó hoy en evidencia cuando el Departamento del Tesoro anunció planes para la subasta de la cifra, sin precedentes, de 75.000 millones de dólares en bonos la próxima semana.

El Tesoro ofrecerá 37.000 millones de dólares en bonos con vencimiento en tres años; 23.000 millones de dólares en bonos de 10 años, y 15.000 millones de dólares en bonos de 30 años para refinanciar 60.900 millones de dólares en títulos cuyo vencimiento se aproxima, y recolectar 14.100 millones de dólares adicionales.

0
# 203, 70000 ????????
5 de agosto de 2009, a las 17:10

# 146 , pantic10

Lo que si sé que yo y unas 70.000 personas iremos a dejarnos nuestro dinerito en esa ciudad unos 2-3 días, al igual que se hace en BCN cuando es el GP de España en Montmelo.

—————————————————————-

40000 justitos y, porque el Massa, esta de baja, que si no …… Al Jorgito amigo de Camps, hace 10 dias no le llegaba la camisa al cuerpo. Ni a su amo el traje.

0
# 204, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 17:22

200 , _Xavi_
5 de Agosto de 2009, a las 15:30.

183 Anonimo. Espera a las electricas, que  querran hacer el agosto. con el aumento de consumo electrico que va a haber preparémonos….
yo espero noticias como …”el KW de super sube esta semana”
——————————————-
Seguro que tienes razón. Pero yo me refería a la complejidad de un motor de combustión comparado con la sencillez del eléctrico: cigüeñal, bielas, distribución, refrigeración, cambio… compáralo con el de una máquina de afeitar pero de mayor tamaño. Todas esas piezas y tecnología compleja no sirven para hacer un vehículo mejor que uno eléctrico, sólo para que haya más partes que se puedan averiar.
Al ser más sencillo, se necesita mucha menos gente para fabricar coches eléctricos que con motor de combustión: por tanto a) serán más baratos y b) cerrarán fábricas, a la corta o a la larga.
 

0
# 205, Alex
5 de agosto de 2009, a las 17:28

Me ha gustado mucho la exposicion…
Saludos!

0
# 206, _Xavi_
5 de agosto de 2009, a las 17:44

204 Anonimo . Tienes razón en que un motor de combustión interna es mas complejo que uno electrico, pero estarás conmigo que en los últimos 15 años se han ido incorporando cientos de mejoras electronicas en los vehiculos,  tal como lo veo de aqui a nada los coches serán como los móviles, tendremos nuevas generaciones cada seis meses.
Ahora mismo 1 de 4 averias en un vehiculo es electrica, y en el futuro se espera que sean casi 1 de cada dos averias
La innovación creará esos puestos, el problema es que no estamos cualificados tecnicamente, a lo sumo,como siempre, será comercialmente lo que hará que gente cambie de coche como de telefono móvil.
Todo esto, especulando sobre un futuro a medio plazo en el que ya veremos que ocurre al final, siempre acaba apareciendo alguna sorpresa que puede cambiar el rumbo a todo lo que especulamos.

0
# 207, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 17:47

Mañana la atención de los mercados girará en torno a la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se producirá a las 13:45 horas, y del Banco de Inglaterra (BoE), a las 13:00 horas.

El consenso prevé que se mantenga el precio del dinero en el actual 1%, en el primer caso, y en el 0,50%, en el segundo; pero seguirá con atención las declaraciones que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, haga en la rueda de prensa posterior (14:30 horas).

0
# 208, unoquenoentiend
5 de agosto de 2009, a las 18:12

que le pasa al dolar?

ya estaa 1,44

0
# 209, Oreidubic
5 de agosto de 2009, a las 18:20

#198 Anónimo…

Ve a Mollet que hay una empresa por la zona que va de pu.ta ma.dre y un departamento de RRHH brillantemente gestionado…

De todas maneras y a raíz del post de ayer, una empresa que vaya bien y tenga a ICG pululando por ahí (o por aquí….) es una paradoja que se tiene que ser Nobel para poder preveer que funcionará…. que caray… se tiene que ser Nobel para dirigirla….

0
# 210, Eureca
5 de agosto de 2009, a las 18:51

# 208 , unoquenoentiend
5 de Agosto de 2009, a las 18:12.
 

que le pasa al dolar?
ya estaa 1,44
____________________________________________________
La pregunta es ¿qué le pasa al Euro? Está claro que la confianza del mercado de divisas es mayor para la moneda Europea, debido  la solidez financiera de la UE.

No obstante, la emisión de deuda y el acaparamiento por parte de China, hace al dólar y a su país emisor muy sensibles a la volatilidad y la confianza de los inversores en futuros

0
# 212, SCARAMOUCHE
5 de agosto de 2009, a las 19:16

Mira ICG, el caso es que tus comentarios en muchas ocasiones me son simpáticos y me rio contigo, y gente como tú dan salsa y todos los foros lo necesitan para no aburrirse y pasarlo bien.
Pero el comentario nº 185 veo que dices que te va bien tu futuro y bla, bla, bla…. y acto seguido pones jejejejejeje¡¡¡¡.
Te diré algo (que diría Neil- Robert de Niro en Heat):
Mi hermano, también trabaja en una multinacional, de key Acount Management Nacional (o algo así), y sí su trabajo por ahora también es seguro.
Pero una cosa tengo clara, nunca SUBESTIMES a los demás (ni aún en broma) nunca se sabe lo que pude pasar.
Una de las claves para llegar lejos y no solo lejos y alto sino mantenerse allí mucho tiempo es:
1 La modestia
2 El respeto (y más hacia los demás y no subestimar jamás a nadie)
3 La personalidad (influenciarse lo menos posible por los demás y por la publicidad que nos rodea y tener ideas propias y claras).

La confianza es la madre de los metepatas, (no sé ahora en que peli lo dijeron): el creer que mi trabajo el la leche y muy seguro.

Hoy en día seguro no hay nada, bueno sí: Hacienda y la Muerte que diría Brad Pitt en Conoces a You Black. Van lentas pero al final llegan.

Perdonad pero es que solo veo pelis en la tele es lo único que merece la pena.

0
# 213, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 19:56

OJO !!!!!!!!
ESTA NOCHE………..
 
Comando Actualidad Tve1 5-08-09 22:00 “Urge piso”

RTVE – SALA DE PRENSA

“Comando Actualidad”: “Urge piso” analiza las dificultades de los jóvenes para emanciparse

• El reportaje muestra algunas de las alternativas que buscan los jóvenes “mileuristas”, desde compartir habitación a vivir en caravanas
“Comando Actualidad”, el programa de reportajes de La 1 que dirige David Moncasi, analiza este viernes, 6 de junio, una de las principales preocupaciones de los jóvenes españoles: la vivienda.

En “Urge piso”, los reporteros de “Comando Actualidad” muestran las dificultades que tiene un joven “mileurista” para independizarse, lo que puede llegar a convertirse en toda una aventura. El programa mostrará algunas alternativas, como compartir piso y habitación.Las opciones de vivir de vivir en una caravana o en un barco ya no son excentricidades.

Además, se abordará el tema de las hipotecas astronómicas, que se han generalizado durante los últimos años, colapsando el mercado inmobiliario. Algunos propietarios, incapaces de afrontar los pagos de sus letras, intentan ahora vender sus viviendas.

Saludos,

0
# 214, ICG
5 de agosto de 2009, a las 20:10

CLopez nos dice en el comentario del día:
 
” ¿Qué va a pasar ahora?
Ha habido muchas peticiones para que el SEC regule la nueva industria de inversiones rápidas, y ya se está llevando a cabo una pequeña investigación. Por el bien de los inversores, tanto grandes como pequeños, esperamos que este tipo de inversiones se ilegalice, y que las compañías que la han usado sean llevadas a juicio. El proceso es un auténtico delito, y sólo espero que aquellos que hayan usado el sistema sean puestos en su sitio.”
———————
 
Amigos míos….. ¡YA PODEMOS ESPERAR SENTADOS!
Eso no va a pasar. Ya lo estamos viendo con todos los banqueros que han quebrado los bancos y han tenido que ser nacionalizados.
 
¿Alguno a la cárcel?  JAJAJAAAAAA !!!!!!!!!

0
# 215, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 20:12

Sobre lo que dice Marc Vidal…
“Como opción es posible. Podemos dejarnos engañar. Es una elección que cada uno hace. Es algo que enlaza con la credibilidad de tus políticos favoritos, con un voto que no quieres aceptar como erróneo, con una afinidad partidaria o con una simpatía elemental, pero engañarse a uno mismo encaja con la idiotez supina. Los datos del paro tal y como los refleja la nota de prensa del ministerio son un fraude. Hablar de “fin de tendencia”, “inicio de la recuperación” o de “buenas noticias” a secas es humillante. Por ejemplo, en julio se registraron un total de 1.403.023 contratos, un 13,7% menos que en igual mes de 2008. Es decir, se contrata menos pero sin embargo baja el paro. Insólito.”
Foreros, ¿os dáis cuenta de la cantidad de contratos?
O sea, con menos contratos que el año pasado… ¡EL PARO BAJA!
Jajajaaaaa!!!
Vamos a ver, optimistas del foro, ¿me lo expliquen por favor?
Gracias.

0
# 216, Jose
5 de agosto de 2009, a las 20:29

# 203 , 70000 ????????

Sabes quien es Massa?

0
# 217, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 20:38

Si Rajoy dice que podemos llegar al corralito… y da el consejo a los afiliados al PP de sacar la pasta del banco… ¡SE PUEDE LIAR PARDA!
 
Droblo y demás compañeros, ¿no créis que es un poco IRRESPONSABLE que el Presi de la oposición haga correr el rumor de CORRALITO?

0
# 218, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 20:45

Rajoy ya habla de corralito en España
 
Puede parecer un vídeo informal colgado en la web del PP, pero en él yo veo un aviso a navegantes en toda regla. Que Rajoy haya dejado caer lo del corralito hacia la mitad del vídeo, así, como quien no quiere la cosa, me resulta demasiado mosqueante, porque con temas como ése no se bromea. Juzgad vosotros mismos.

0
# 219, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 23:25

# 52 , Droblo
5 de Agosto de 2009, a las 9:42.

47,50 Sí, yo la única vez que tuve un choque fuerte me di cuenta antes de lo que iba a pasar, es más, me dio tiempo a decir “me cago en…”
Análisis del dato de Producción Industrial de ACF:
! La producción industrial española desaceleró su caída
interanual durante junio, más de lo esperado.
! Han moderado sus caídas todos los componentes salvo los
bienes de consumo duraderos (-33,7% desde -32,2%). Los
bienes de consumo logran un -7,0% (-10,6% en may09)
gracias a los bienes no duraderos (-2,3% desde -6,6%), los
bienes de capital caen un -24,0% (-27,1% en may09), los
intermedios un -21,3% (-26,6% anterior) y los energéticos
sitúan su tasa interanual en el -8,4% desde el -12,0% previo.
! Los datos adelantados conocidos en la industria para julio –
confianza y cartera de pedidos- no muestran una tendencia
clara, con mejora en el primero de los casos (hasta -32) pero
deterioro en los pedidos (hasta -62). Este último, además,
indica un inicio de 3T09 peor que el 2T09 en media. Por tanto,
por el momento, no tenemos ningún indicio de tendencia
clara, si bien continuamos observando que la caída libre
podría haberse dejado ya atrás.
La utilización de la capacidad
productiva ha descendido: hasta 67,9% desde 69,8%
del 2T09, aproximándose al mínimo de 69,1% en jun93.
———
 
Amigos… niveles productivos de 1993!
 
¿Volveremos a ver a Cobi, la mascota de las Olimpiadas del 92?
 
http://www.fotolog.com/teacuerdasde/38991780
 
JAJAJAAAAAAAA !!!!!!!!!!

0
# 220, ICG
5 de agosto de 2009, a las 23:30

¡¡¡ AVISO PARA DROBLO Y COMPAÑÍA !!!
 
¿Por qué suben el Dow Jones y el resto de las bolsas? El dinero sale de la FED.


¿Por qué suben las bolsas de todo el mundo? Porque sube el Dow Jones, que es hacia donde todos miran. ¿Y por qué sube el Dow Jones, a pesar de que todos los indicadores económicos no dejen de caer (aunque a menor ritmo)?

La explicación de esta exuberancia irracional de la bolsa de Nueva York parece estar en el “quantitative easing” lanzado por la FED desde marzo pasado (casi un billon de dólares para comprar deuda del estado y basura hipotecaria). Una buena parte de ese dinero se ha filtrado hacia la bolsa, al igual que pasó en Japón en 2001 cuando el BOJ comenzó su quantitative easing.

La mala noticia es que en Japón el rebote bursatil sólo duró 4 meses desde el comienzo del quantitative easing. Veremos lo que dura en Nueva York (y en el resto del mundo).

El dinero que insufla la FED sólo puede servir para unos meses de alza, a no ser que encuentre relevo por parte de los que tienen dinero de verdad. Esto no va a ocurrir, porque la sociedad americana sigue estando sobreendeudada.

Fuentes:
The “Money On The Sidelines” Fallacy | zero hedge
How To (Unlawfully?) Blow A Market Bubble – The Market Ticker

Zerohedge afirma que mientras que la capitalización bursatil total en el Dow Jones ha aumentado en 2,7 billones de dólares, de los fondos monetarios sólo han salido 400 mil millones. La diferencia, concluye, la ha cubierto la política de imprimir billetes de la FED (mediante el debido apalancamiento de los gestores bursátiles).

Karl Denninger dice que la semana pasada se vieron en la bolsa de Nueva York algunos síntomas de que el rebote puede estar llegando a su fin, en concreto algunas ventas masivas.

0
# 221, Anónimo
5 de agosto de 2009, a las 23:59

# 158 , Anónimo
5 de Agosto de 2009, a las 13:22.

Me siento optimista.
Corralito. Hasta Rajoy, cuando no tiene un puro en la boca, habla de ello con una amplia sonrisa. Latunes, bancolchones, inodoros de oro macizo. Ideas pequeñas para mentes pequeñas. Les invito a pensar como los triunfadoreh, a lo grande.
¿No se han preguntado cómo es posible que, con la que está cayendo en este país, no se diga ni una palabra desde Europa? ¿Qué nuestros acreedores no pongan el grito en el cielo sobre lo que estamos haciendo con SU dinero?
Como ya sabrán, existen dos tipos de usureros. El primero es un tipo impulsivo y expeditivo, que mandará dos albano-kosovares para que te rompan las piernas después del primer atraso en el pago. Aunque satisfactorio, su método es de baja productividad. El segundo ha leído con atención a SNB y ha desarrollado el concepto de utilidad. Con él, comienzas pidiendo dinero prestado y terminas en un vuelo a Arabia, con cuatro condones rellenos de coca metidos en el culo.
No es creíble un corralito en España, por muy tentadora que sea la propuesta. ¿Limitar la movilidad de capitales europeos invertidos en España? ¿Intentar robar a los ciudadanos de la Unión de forma tan descarada? La libre circulación de capitales y bienes es la piedra angular de la Unión Económica Europea, y un corralito es un torpedo en la línea de flotación de toda Europa. Al día siguiente de la firma de dicho decreto, dos divisiones acorazadas franco-prusianas estarían atravesando el túnel de Somport.
El usurero impulsivo nos expulsaría del Euro, y se quedaría sin cobrar una descomunal factura. Más bien, me inclino a pensar que nos ha prestado dinero gente más inteligente.
Cuando nuestro nunca valorado en su justa medida, presidente ZP (o su sustituto, al paso que vamos) esté gimoteando en su despacho de Moncloa, esperando la visita de su inoperante Minis-florero de Economía, para recibir la esperada notificación de que no queda dinero para las nóminas de los funcionarios esenciales (policía, ejército y Guardia Civil), entonces levantará el auricular de su teléfono rojo, marcará el número directo de Trichet y anunciará su rendición incondicional. El BCE marcará la intervención económica y la Comisión Europea la política, y el armisticio se firmará en un vagón en Versalles, bajo la atenta mirada de Sarkozy y de Merkel.
El ejército de ocupación estará compuesto, no por soldados armados hasta los dientes, sino de funcionarios, sobre todo franceses y alemanes, que se encargarán de auditar hasta los palominos de la ropa interior de todo cargo público en los últimos 15 años. Las primeras recomendaciones serán la desaparición de la indemnización por despido, la absorción estatal de las competencias autonómicas, la eliminación de las cajas de ahorro y la abolición del funcionariado vitalicio, con la consecuente cura de adelgazamiento de las AA. PP. de todo pelaje. Ante las débiles protestas de grupos nacionalistas y sindicatos, la respuesta será clara: “Si queréis, hablamos con mi primo, el de los zumos FMI”. Eso acallará todas las dudas; mucho mejor un auditor comedor de salchichas que un judío neoyorquino; que 500 años de tradición antisemita pesan mucho en el subconsciente colectivo.
Ese será el momento en que los ejércitos victoriosos reclamen su Botín. El 90% del IBEX será desmantelado, troceado, empaquetado y enviado por mensajería a Estrasburgo. Si alguno de ustedes todavía piensa que esas empresas son privadas, y están al margen, le recomiendo que repase con atención los componentes de los consejos de administración.
Me preguntarán, ¿y qué hay de lo nuestro? Para nosotros, simples pela-manillas, que pierden el tiempo en un nido de insurgentes antipatriotas, como es este foro, la diferencia no será demasiado grande; a no ser, claro, que sea funcionario autonómico o local, en ese caso, mis más sinceras condolencias. El paro ya no podrá crecer mucho más, y el listón de ineptitud de nuestros gobernantes está a un nivel estratosférico. Un cursillo de francés y otro de alemán, y las cosas volverán a su curso. Los que no estarán tan contentos serán los miembros de nuestra bienamada oligarquía, que serán los que tengan que entregar lo que nos robaron a los que vengan.
No me digan que no soy optimista, con este panorama es bastante posible que nuestra generación logre alcanzar la jubilación con una pequeña, pero digna renta, a pesar de vivir en la oscuridad durante 20 años. Además, con un poco de suerte, el Caciquismo Restaurado quedaría erradicado como enfermedad vírica en la Península, después de casi 200 años de plaga. Y no me pregunten por la alternativa pesimista, porque nadie quiere oír hablar de hambre y guerra en el desayuno.

0
# 222, El nota
6 de agosto de 2009, a las 8:30

Pienso que el “sistema ideal” es un sistema que se anticipara a la colisión, y en un uso bursatil, que previera los momentos de venta o compra… ya saben por eso de que es mejor prevenir que curar ;)

0
# 223, Tril revela
8 de agosto de 2009, a las 12:33

Tril en los comentarios #3 y #4 debería señalar sus fuentes, el comentario es una copia de un artículo aparecido en la web de Cárpatos el día 27 de julio (creo).

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies