Noticias - 31 julio 2009

Euríbor Julio 2009: 1,412%

El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de julio en el 1,412%, lo que significa casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un año, cuando se situba en el 5,393% y se traduce en un descenso de la letra de unos 330 euros al mes y unos 4.000 euros al año.

El indicador marcó hoy un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,355%, con lo que coloca la tasa de julio en el 1,412%, la más baja de la historia, y permite al Euríbor encadenar diez meses seguidos de recortes.

El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, y sigue recortando de forma paulatina el diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.

Para una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,75%, el ahorro mensual en el pago de la letra se eleva por encima de los 330 euros, mientras que en todo el año, el ahorro asciende a más de 3.980 euros.

Sin embargo, las hipotecas por el mismo importe y características que cuenten con una revisión semestral en vez de anual experimentarán una menor rebaja en la letra mensual, de unos 92,8 euros, con lo que al año el ahorro se eleva a unos 556,7 euros.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
kjt
Guest

Es legal, que se aplique el euribor a 12 meses, en las revisiones semestrales?. Claro en la escritura de la hipoteca está firmado.
Pero, no es un abuso? no se puede anular y obligar a que se tome como referencia el euribor a 6 meses? 

Fran
Guest

Entonces si te aplican el euribor de los 12 meses, para que te hacen una revision semestral en lugar de la anual?????????? es absurdo.

MIGUELOM
Guest

por fin llego mi san bernardo ya se como se me keda me baja 400 euracos a partir de septiembre asi se podra vivir un poco mejor suerte a todos

Papi
Guest

Mi hipoteca fue revisada (automaticamente) la madrugada del 3 de Agosto y usaron como referencia el euribor del mes de Junio (los bancos usan el que publica el BOE). asi que al loro…

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…