Por qué esta crisis va para largo

por Droblo

images-5Los factores psicológicos son fundamentales en economía, lo hemos podido apreciar estos dos últimos meses cuando gracias a las declaraciones de personajes que generan confianza como Obama y Bernanke y sobre todo a un rebote especulativo en las bolsas propiciado por el exceso bajista anterior, el sentimiento general ha mejorado.

Quizás el caso más gráfico sea el del precio del crudo, que ha subido espectacularmente (a más de 70$) con la EIA revisando a la baja la demanda mundial estimada para 2009. La propia OPEP ha reconocido que la subida se debía a un cambio de sentimiento. Es cierto, bolsa y crudo han realizado una subida paralela que se alimentaba la una de la otra, y el principal motivo para las alzas ha sido la confianza y no la realidad.

Pero ese sentimiento de cierta confianza no basta si eso no lleva a un mayor consumo. Y por lo que indican las cifras, el miedo a la crisis es tal que ni aumentando el número de personas que cree que lo peor ha pasado, se ha conseguido que eso se traduzca en un mayor gasto. Pero no se acaban aquí mis argumentos para creer que la crisis aún será larga, los principales son 3:

  1. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos activos tóxicos hay en el sistema financiero. Según el Fondo Monetario Internacional son más de 4 billones de euros, pero hay una filtración de un informe secreto de la UE que habla de 18 billones, cantidad que superaría el PIB de toda la Unión Europea. Sea o no cierto eso, el caso es que sigue sin saberse la cantidad, y de hecho el FMI ha prácticamente doblado la cifra de sus previsiones en 3 meses. ¿Cómo es posible que no se sepa? Ese ya es otro tema pero el caso es que nadie sabe cuanta deuda hay y qué porcentaje es recuperable y cual no.
    Mercados vinculados a las hipotecas de alto riesgo sub-prime como los de “credit default swaps” (CDS) y los CDO (Collateralised Debt Obligation) produjeron pérdidas descomunales que todavía no han sido medidas o explicadas con claridad a pesar de todo el tiempo que ha pasado. Para dar una medida de la dimensión de un mercado desrregulado como el de los CDS pasó de negociarse por valor de 1 billón a 58 billones, o para ser más concisos, más de cuatro veces el PIB de Estados Unidos.
    Hay tal opacidad en estos activos que el examen de los 19 bancos más importantes de Estados Unidos difundido el 6 de mayo halló que 10 necesitaban un total de 75 mil millones de dolares para sobrevivir si la situación actual se deteriora (si el desempleo supera el 10 % y el PIB cae en un 3,3%), pero excluyó los activos tóxicos.
    En la cumbre del G20 el 2 de abril en Londres se habló de una regulación más firme del sector financiero: falta mucho para que esto se convierte en realidad, sobre todo cuando las autoridades han colaborado con la supresión parcial del mark-to-market y cambios contables varios que permiten revaluaciones ficticias y resultados poco creíbles.
  2. El desempleo sigue creciendo: A principios de mayo la Comisión Europea estimó que hasta finales del 2010 unos 8 millones y medio de europeos perderán su empleo. A nivel mundial la Organización Internacional del Trabajo calculó que en diciembre de 2009 habrá unos 230 millones de desempleados, 50 millones más que el año pasado.
    Aparte del impacto social, hay una verdad económica indudable: quien pierde su trabajo no sólo no consume, además no sólo no aumenta los ingresos del estado, además los retrae. Por otra parte, en un ambiente donde esto se aprecia, el resto de ciudadanos actúa con cautela y también reduce el consumo lo que también incide en menores ingresos estatales. Es el círculo vicioso: cuando más dinero necesita el estado, menos ingresa y más gasta.
    Para colmo, la estructura económica mundial se ha basado en gran medida en muchos países del consumo del norteamericano medio, países como Alemania, Japón e incluso China viven del déficit comercial crónico de los EUA. La única manera pues que tienen de salir de la crisis el motor económico europeo y los motores asiáticos pasa por un aumento del consumo de los norteamericanos, algo muy difícil cuando se espera que su tasa de paro siga aumentando….
  3. La ineficacia de las autoridades, que se enfrentan a un macroendeudamiento de las familias y las empresas, asumiendo aún más deuda que pagarán generaciones futuras y usándola incorrectamente en muchos casos. En España tenemos el ejemplo del Plan E o el de los 400 euros, medidas caras e ineficaces o en los EUA la nacionalización encubierta de Chrysler y GM, que es un pozo sin fondo de gastos multimillonarios.
    Pero no se circunscribe sólo a los gobiernos, los bancos centrales también están teniendo una labor muy discutible. Primero, porque deberían haber dimitido todos los altos cargos hace meses al no prever lo que estaba llegando (y es un factor importante pues hay que predicar con el ejemplo y ahora no tienen autoridad moral para exigir esa misma responsabilidad a los ejecutivos de bancos privados) y segundo porque están intentando arreglar las cosas con más artificios contables como la creación de dinero no respaldado.

Y por supuesto, está lo imprevisible pero no tan improbable: un gran atentado, una pandemia (de las de verdad, no la gripe A), una guerra en Asia…

En resumen, Crisis financiera sin resolver, desempleo que a su vez genera menor consumo (que a su vez genera peores resultados empresariales y menores ingresos estatales) y mala gestión de la crisis por parte de las autoridades financieras y políticas, que han utilizado todo el CREDITO -en todos los sentidos de la palabra- para frenar la recesión. Incluso suponiendo que esto último lo hayan conseguido, y en vez de marcha atrás estemos en punto muerto ¿Con qué combustible vamos a volver a arrancar?

303 comentarios

Valvules 15 junio 2009 - 8:24 AM

Gracias Droblo, conciso y explicativo.

Estoy de acuerdo en que, además de larga, esta crisis aún no tocó fondo. Y, encima, aplican ahora más impuestos sobre los carburantes. Me parece bien que sean sobre el tabaco… pero la gasolina no… por favor, no recuerdan sus señorías ministeriales las huelgas porque el litro de gasoil subió a más de 1.2€??

En fin, solamente una puntualización:

“Y por supuesto, está lo imprevisible pero no tan improbable: un gran atentado, una pandemia (de las de verdad, no la gripe A), una guerra en Asia…”

La semana pasada, en tan solo una noche, en Australia se declaró que los casos aumentaron de 630 a más de 750.

No subestimemos la gripe A, porque aquí lo vemos fácil y claro por estar en estación calurosa. Pero en el hemisferio sur está haciendo estragos y, por eso, la OMS pasó la semana pasada a Fase 6.

Es cuestión de tiempo, creedme, que el virus mute y provoque un auténtico desastre.

Así que, por favor, no relativicemos algo que será muy, muy problemático. Lo dije hace tiempo en un post, y lo repito ahora: el gobierno ha tomado medidas que aún no salieron a la luz pública, pero os aseguro que está dando pasos muy importantes para cuando llegue el problema real.

Y ojalá me equivoque, pero escucharemos a las multinacionales farmacéuticas quejarse de violación de sus derechos de propiedad industrial. Al loro.

responder
Julius Romo 15 junio 2009 - 8:46 AM

#1 Otro brote verde mas

Qué quieres que te diga… me parece de lo más normal. A mi, lo que me parece demencial es que, por poner un ejemplo, si me muevo dos manzanas desde mi trabajo, hacia cualquier direccion, y me encuentro con 4 sucursales de Caja Madrid.

Coge las dos mas centrales y eliminalas, y quedate con las dos más hacia los extremos… es lógico y normal.

responder
eltonto 15 junio 2009 - 8:52 AM

Buen día Droblo:

Cuanto más tiempo pasa y más dinero público se inyecta en el sistema peor estamos.
Todo se resume en el punto 1:
Nadie sabe cuántos activos tóxicos hay en el sistema financiero.
Entonces… ¿qué quieren arreglar los gobiernos y bancos centrales si no saben qué tienen que arreglar?

¿Qué van a arreglar los bancos privados si cada vez les va mejor? Tienen TODO el dinero disponible y el no disponible.
Nadie va preso y ya no es posible atribuir responsabilidades.

Son secuestradores que no entregan el rehén, y les seguimos pagando rescates en cuotas.

responder
Enriquevagu 15 junio 2009 - 8:54 AM

El Gobierno plantea dar ayudas de 400 euros a parados sin protección
La renta mensual estará vinculada a que participen en programas de formación.
Joer, ya se podían gastar la pasta (que no tienen) en subvencionar aperturas de negocios…

responder
OscarGTD 15 junio 2009 - 8:55 AM

Buen resumen.

La verdad es que con lo de los carburantes podrían haber ganado más vigilando que con la caída del barril los precios cayeran también y haber sumado ahí sus 3 céntimos.

Y por otro lado, ¿por qué suben los impuestos del tabaco pero no de las bebidas alcohólicas? ¿ni siquiera las de importación? que hay que promocionar lo nuestro. Será para que no bebamos más…. pero menos tampoco.

Ójala España fuera Japón. Estaría encantado de levantarme con las noticias de la mañana: harakiri matutino del político de turno.

Estos sí que saben quitarse la mierda de enmedio.

responder
Mª Jose 15 junio 2009 - 8:56 AM

La semana pasada estuve leyendoos que los tipos de interes van a subir, es eso cierto?? ¿Creeis que lo van a volver a subir hasta los seis puntos???
¿Tan mal vamos a estar después del verano?
Esto si que es deprimente, tengo la revisión de la hipoteca en diciembre con el valor del euribor de octubre, con lo que el año pasado ya me quede con una hipoteca altisima, estoy viendo como durante todo este año estan bajando los tipos y pensando: “Qué bien, este año me bajará la hipoteca.” Y ahora os leo que no, ufff, esto si que es una put.ada……….. ¿qué me deciis?

responder
Normal? 15 junio 2009 - 8:58 AM

# 3 , Julius Romo
Puede que sobre de todo, pero lo que significa eso es  muchos miles de nuevos parados entre empleos directos e indirectos.

En ocasiones veo destrucción de empleo a mansalva (mientras me dicen desde el gobierno que tengo que ver brotes verdes!)

responder
Carsola 15 junio 2009 - 9:00 AM

¡Qué bonita es mi España! ¿que he leído hoy en el mensaje del día?, sobre los paquetes bombas de los Panteones ¿que nadie sabe a cuantos ascienden?, son tantos y tantos y tantos que todos andan acoyunados y en el momento que se vea el primero será una reacción en cadena donde saltaran desde el apoltronado hasta el Sacarino de turno y nuestros Panteones están todos infectados, están tan malitos que no se pueden hablar de ellos, cuando dice Droblo: Hay tal opacidad en estos activos que el examen de los 19 bancos más importantes de Estados Unidos………,  excluyó los activos tóxicos. Es que si se llegan a incluirlos, la realidad desmantelaría ipso facto lo que todos conocemos, eso es lo mismo que el que grita tengo un paquete con muchas joyas dentro son diamantes, sin verlos, soy rico, pero no lo abro porque tengo miedo a que dentro solo sean pedruscos baratos, pero que conste que soy rico porque tengo ese paquete, mañana te lo puedo disfrazar aún más para que no lo relaciones con la realidad y llamarles si quiero rescuing packages.
La Macarena sigue de juerga in Spain

responder
Leopoldo Abadia 15 junio 2009 - 9:02 AM

Leopoldo Abadía – 26/05/2009 06:00h

Hace bastantes años di una charla sobre “Austeridad” en una Universidad. Intenté hablar de principios generales y luego bajé un poco a la casuística.

Quedó bien. La gente se reía, tomaba notas y yo salí satisfecho.

Se me acercó uno de los asistentes y me dijo que, con aquel planteamiento, yo animaba a la gente a no gastar y que eso produciría una contracción del consumo. Me dijo lo importante que era la demanda interna y que, con mis recetas, el país se iría al garete.

No le hice mucho caso, porque a mí me cuesta bastante pasar de lo particular a lo general. Pienso que es bueno vivir de modo austero y enseñar a los hijos a vivir así, y nunca se me había ocurrido que de esa manera me estaba cargando el país.

Pues parece que sí. Parece que ahora nos hemos dado cuenta de que hay que consumir y de que, si no consumimos, esto se hunde.

¡Y a mí que me parece que eso del consumo no es bueno para el país!

Esa es una de las ventajas que tiene no saber nada de economía, que te fijas más en lo micro y menos en lo macro, porque no sabes qué  es lo micro y qué es lo macro para las personas. Y me cuesta mucho pensar que lo que es bueno para las personas sea malo para el país formado por esas personas

Se ve que hay que encontrar el punto medio.

Porque oigo muchas veces que es más importante ser que tener y, además, me parece que es verdad.

Oigo también que no es obligatorio tener siempre todo de todo y que, de vez en cuando, hasta es bueno para la persona, (o, como diría alguna Ministra de un país de la UE, para el ser vivo, una vez que ha conseguido convertirse en ser humano), no tener de todo.

Y eso es bueno porque sin tener de todo no se vive mal del todo y hasta nos sobran unos euros para poder ir por la calle felices, comiéndonos un helado en primavera (es barato) sin tener que preocuparnos constantemente de cambiar el MP3 por otro MP en el que quepan tropecientas mil canciones, tantas que nos moriremos de viejos sin haber podido escuchar todas.

A mí me parece que, en parte, esto de la crisis, al final, va a ser bueno para la persona. Porque si a la persona le enseñamos a preocuparse menos de ella y más de los demás, igual hasta mejoramos.

Me dejó muy preocupado que ayer, en mi Parroquia, Caritas hiciese un llamamiento para que llevemos alimentos básicos (arroz, leche, azúcar…) porque hay muchísima más gente que los necesita. Y el que necesita que le den esos alimentos es porque, realmente, lo está pasando muy mal.

Me parece que está llegando el tiempo en que nos preocupemos un poco por el prójimo. Por supuesto, por orden de proximidad, por aquello de que prójimo viene de próximo. Y si no viene, como si viniera.

Quiero decir que la primera justicia social se vive en casa. Y no hablo de que los padres nos responsabilicemos de llevar dinero a casa, que ya lo hacemos, sino de que trabajemos por conseguir que esas personas que tenemos a nuestro cargo sean personas y no seres gastantes (perdón, señora Ministra de Cultura), cuya única obsesión es tener y tener y gastar y gastar. Y que no me digan que la culpa la tiene el ambiente consumista. Porque el ambiente lo crea alguien. Y ese alguien tiene un nombre muy concretos: nosotros.

Y, aunque nos animen a tirar el dinero no quiere decir que lo tengamos que tirar, porque nosotros ya somos mayorcitos y tenemos que discurrir y cuando alguien nos ofrezca algo que nos hará felices para el resto de nuestros días por una módica cuota mensual de no sé cuántos euros (incluidos intereses), tenemos que asegurarnos de que es verdad lo de la felicidad eterna, porque, como no sea eterna, nos han engañado.

O sea, que, a consumir, no. A gastar con la cabeza, sí. Que no es lo mismo. Y yo prefiero formar parte de un país lleno de gente responsable que de una sociedad lanzada a la vorágine que, cuando las cosas vienen mal dadas, llora y gimotea.

Que lo de “la ciudad alegre y confiada” es muy viejo. Que ya no se lleva. Que la ciudad -los ciudadanos- debe (n) ser alegre (s), porque cuando las cosas se hacen bien, uno está alegre. Y debe ser confiada, pero en el esfuerzo propio y en el de los demás.

Hay que volver a ser serios. (Ya lo fuimos). Pero si queréis que no lo seamos y que nunca nos hagamos mayores y que siempre estemos esperando a que alguien (no se sabe quién) nos resuelva los problemas, pues, ánimo, a ser alegres y confiados, que, traducido al castellano, quiere decir  tontines y bobalicones. Eso sí, todos con nuestro ordenador y nuestra pizarrita digital, por supuesto.

responder
eltonto 15 junio 2009 - 9:03 AM

Vuelvo a insistir, esto es un cuento para imbéciles.
Más de un año después de desatada la crisis financiera nuestras lumbreras de la política y economía mundial han tomado tres medidas importantes:

1- Comprar activos tóxicos y empresas quebradas.
2- Imprimir moneda.
3- Endeudarse a lo bobo.

Para decirnos que no conocen el tamaño del agujero a tapar…

responder
torre de marfil 15 junio 2009 - 9:05 AM

“el sentimiento general ha mejorado”.
Un día más en el que los peores augurios, siguen sin confirmarse, podría enumerar lo que se ha vertido que no ha sucedido, pero no acabaría nunca. ¿Responsabilidad?
Un nuevo día y jornada de bolsa y tengo el “sentimiento”,  de que el mismo discurso desde hace 3 meses, se verá contrastado por la realidad.
Demasiados cambios en 3 meses, para repetir una y otra vez, las mismas ideas.
Cuando hablo de la realidad, soy consciente que hablo, de cómo veo la realidad, nunca de ser poseedor de la verdad absoluta. “La vida es sueño”.
Si la realidad va siendo diferente, mis defensas psicológicas seguirán ancladas en lo anterior, solo la flexibilidad de pensamiento, la apertura de nuevo aprendizaje y el reconocimiento de los errores, me traerán la luz.

responder
Ejperto 15 junio 2009 - 9:05 AM

# 7 , Mª Jose
No te preocupes querida MªJose, que el euribor en Octubre te puedo garantizar que no pasará de un módico 6% (en el 2009 no podemos descartar mayores subidas)

responder
ICG 15 junio 2009 - 9:05 AM

# 322 , ICG
13 de Junio de 2009, a las 22:40.

No sé cómo lo veréis vosotros… pero a mi me parece una verdadera VERGÜENZA.
Acabo de llenar el depósito del coche… y la GASOLINA Super 95 estaba a la nada despreciable cifra de… ¡1,10 euros!
Sí, sí…… UN ESCÁNDALOOOO.  El barril a 70 dólares y en las gasolineras a 1,10 euros……. pero esto qué es ????
El año pasado el barril a 150 dólares y el litro a 1,30 euros. Hoy… el barril a 70 dólares y el litro a 1,10 euros.
¡¡¡  NO ME CUADRAN LAS CUENTAS !!!
Diiiooosss…. un día de estos le prendo fuego a la gasolinera.
————–
¿No os parece un robo a mano armada? Y me pregunto: si el mes que viene el barril se pone a 100$… ¿a cuánto estará el litro de gasofa? ¿a 2 euros?
Diiiiooosssss….. ¡que se me va la cabeza y mato a alguien!
 
 

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 9:06 AM

hombre…. esta subida de impuestos podia haber sido dentro de unas semanas …. asi no parecia tan descarado que hayan esperado a q pasasen las elecciones para aplicarla… en fin… tampoco m sorprende de un gobierno q no para de reirse de todos…

responder
enpositivo 15 junio 2009 - 9:06 AM

Los bancos dan otra vuelca de tuerca a sus pisos y los anuncian en idealista.com

<strong>¿Cómo buscar pisos de bancos en idealista.com?</strong>

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/12/082076-encontrar-pisos-bancos-idealista-com

responder
Yo 15 junio 2009 - 9:09 AM

Una noticia del fin de semana, para que veamos la gentuza que había detrás del ladrillo.

El salvador del ‘ladrillo’ se da a la fuga
Dijo que venía a “animar” la economía española, a sanear empresas y a crear empleo. Y hubo quien se lo creyó. Josep Xicola, tras tomar las riendas de Fincas Corral, pretendió hacerse hueco entre el empresariado catalán. Se paseó por los despachos de grandes compañías en apuros para ofrecerse a quedárselas, pero sin poner un euro. Disfrutaba acudiendo a salones inmobiliarios, apareciendo en diarios y televisiones y ofreciéndose a colaborar con las administraciones públicas. Pero hoy ese castillo de naipes se ha venido abajo.

responder
DDM 15 junio 2009 - 9:10 AM

¿UNA SOLUCION A LA CRISIS?

Agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga.
En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

responder
ICG 15 junio 2009 - 9:10 AM

En mi opinión… lo peor está por llegar. Después del verano se levantará la alfombra y veremos todo lo que esconden bajo ella.

Lo mejor que podemos hacer los pobres es “verlas venir”. Tened un poco de autocontrol y reducid vuestros gastos al máximo. Insisto de nuevo:
¡ NO COMPRÉIS PISO !
¡ NO COMRÉIS COCHE !
¡ NO VAYÁIS AL CINE !
¡ NO VAYÁIS A RESTAURANTES !
¡ NO COMPRÉIS ROPA !
¡ NO GASTÉIS EN NINGÚN CAPRICHO !
 
¡¡¡  SÓLO COMPRAR LO IMPRESCINDIBLE  !!!
Estamos a punto de vivir la mayor crisis de la historia. No os endeudéis ni gastéis los cuatro duros que tengáis en el bolsillo.
Si nos suben los impuestos… la mejor manera de put.earles es NO CONSUMIENDO.

responder
Txus 15 junio 2009 - 9:11 AM

# 7 , Mª Jose

A mi me paso lo mismo.
Intuyo que no vamos a oler la bajada.
Seguro que cuando nos vuelva a tocar a nosotros vuelve a subir.
“Porca miseria.”

responder
ICG 15 junio 2009 - 9:13 AM

# 18 , DDM
15 de Junio de 2009, a las 9:10.
¿UNA SOLUCION A LA CRISIS?
———–
Inspección de todas las cuentas bancarias. Que todo hijo de vecino JUSTIFIQUE el origen del dinero que posee. Quien no sea capaz de justificarlo……. ¡REQUISADO! Y esto también con coches, casas, chalets, yates, objetos de lujo… todo lo que no se haya comprado con dinero legal y justificado…  ¡REQUISADO! y la persona a la cárcel durante 5 años.
Menos chorradas de que si circula el dinero……. el dinero sólo circula para quien lo tiene…. y en España son cuatro personas las que tienen la pasta. Saludos.

responder
colores 15 junio 2009 - 9:14 AM

Un dicho……….por mucho que corras…por mucho que niegues…si no te emfrentas a tus miedos………..siempre iran contigo.
Pues claro que la crisis ira para largo…si los responsables de la depresión económica…….son quien están recibiendo ayudas y los cómplices que dejaron que ocurriese……..en el poder.
Se una espiral que deja pocas salidas, muchos aprovechan la crisis como un elemento de presión hacia sus trabajadores, para no pagar sus deudas y poner bajada de beneficios como perdidas para solicitar ayudas fiscales.
Saludos cordiales

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 9:14 AM

BROTES VERDES??…

jaja .. q va hombre… es una mentira mas cara a estas elecciones pasadas…..

con esta subida de impuestos se demuestra q el estado se ha paasado con el gasto..400 e.. cheque bebe, que no han valido para nada..

y aora kieren meter un PER  a nivel nacional…. la que nos espera estos años….. a  ver si alguien echa a ese personaje de la moncloa por el bien de todos….

responder
eltonto 15 junio 2009 - 9:15 AM

¿Y qué otras medidas para recaudar más tienen entre manos nuestras lumbreras políticas y económicas europeas?

1- Subir el IVA para los alimentos.
2- Impuestos a los combustibles.
3- Aumento de tarifas de servicios públicos.

Medidas que serán aplaudidas por nuestros periodistas (de grandes multimedios endeudados), grandes empresarios e inútiles políticos.

responder
Txus 15 junio 2009 - 9:15 AM

ICG
Te recuerdo que este fin de semana han subido los impuestos de la gasolina y el tabaco.
Y esto es solo el principio….
 

responder
ICG 15 junio 2009 - 9:16 AM

# 5 , Enriquevagu
15 de Junio de 2009, a las 8:54.

El Gobierno plantea dar ayudas de 400 euros a parados sin protección
La renta mensual estará vinculada a que participen en programas de formación.
Joer, ya se podían gastar la pasta (que no tienen) en subvencionar aperturas de negocios…
——————
 
¡¡¡ España dentro de un año va a ser Andalucía !!!

responder
Droblo 15 junio 2009 - 9:17 AM

2 No digo que no sea importante la gripe A por la velocidad de contagio pero su mortalidad es muy baja, creo que es mucho peor el SIDA y ya ves, incluso siedno prácticamente incurable hemos convivido años con la enfermedad…

A corto plazo me preocupa más esto:

Corea del norte a considerará cualquier bloqueo un “acto de guerra”.
El régimen norcoreano advirtió el domingo que podría estallar una guerra nuclear en la península de Corea y prometió acelerar su programa atómico con fines bélicos en desafío a las sanciones de la ONU

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/6478130.html

responder
Escamoso 15 junio 2009 - 9:18 AM

# 22 , ICG

Inocente criatura…

quien tiene dinero, ¿crees que lo tiene tan a la vista?

responder
ICG 15 junio 2009 - 9:18 AM

# 27 , Txus
15 de Junio de 2009, a las 9:15.
ICG
Te recuerdo que este fin de semana han subido los impuestos de la gasolina y el tabaco.
Y esto es solo el principio….
———–
Si lo sé… por eso, si quieres que no te afecte… por ejemplo, si fumas…. ¡dejad de fumar! Estarás mejor de salud y el bolsillo no tendrá un agujero. Jeje!!!
Menudos cab.rones los gobiernos….. quitan el ITP (que sólo afecta a los ricos) y ponen impuestos a la gasolina (que le afecta a todo hijo de vecino).

La única solución contra la crisis es…….

¡¡¡  CONSUMID MENOS  DE TODO!!!

responder
augustin 15 junio 2009 - 9:28 AM

El otro dia planteé una apuesta seria y parece que todos los que tanto hablan se tuvieron que esconder.

Pasan los dias y vuelven a aparecer los bocazas

50 euros , depositados con quien querais que haga de juez, a que el 31/12/2009 el euribor esta por debajo del 2% .

Aprovechar a ganarme 50 euros o callaros de una vez.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 9:32 AM

ICG, tus bombillas…

Sólo el 39% de los usuarios canjea los vales gratuitos en las oficinas de Correos

http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/inicia/reparto/masivo/bombillas/consumo/elpepueco/20090615elpepieco_13/Tes 

responder
colores 15 junio 2009 - 9:35 AM

Ejemplo de que los que nos llevaron a la crisis no han aprendido nada……..buscan el pelotazo
Los constructores piden al Gobierno que entre en el capital de las autopistas, Proponen elevar a 72 años el plazo de concesión, ligar la subida de los peajes al PIB y tarifas libres y un jamón con chorreras……nosotros (con dinero público) hacemos las autopistas para que ellos ganen pasta……….
Mientras………….
Casi un tercio de los hogares tira de ahorros para llegar a fin de mes……….los demás no tenemos ahorros.

responder
Polémica 15 junio 2009 - 9:37 AM

El presidente del Real Madrid y -cada vez lo es menos- de la constructora ACS, ha convertido el fútbol español en el más endeudado de la Europa comunitaria y, por extensión, del mundo. Hasta la fecha lo era el británico, con una deuda bancaria global de 3.674 millones de euros, seguido del español, con unos pocos millones menos. Con el fichaje de Cristiano Ronaldo, por el que el club blanco pagará 96 millones de euros al Manchester United, el Reino Unido reducirá deuda, que traspasará a España. Si se le añaden los 200 millones restantes que Florentino Pérez tiene anunciado invertir en más fichajes, además de los que previsiblemente realizarán otros clubs de primera y segunda división este año, el futbol español puede superar los 4.000 millones de euros de deuda bancaria. Una cifra nada despreciable en un país que aporta el 40% del paro de la Unión Europea y que afronta una de las peores crisis económicas de su historia. Uno de los agravantes de la deuda del futbol español es que más del 17%- 607 millones de un total de 3.450 millones- corresponde a la Hacienda Pública. Es decir, que los clubs no cumplen siquiera sus obligaciones fiscales.

responder
Copero 15 junio 2009 - 9:37 AM

Qué miedo tengo…

Resulta que van a aprobar un plan de saneamiento de bancos y cajas, que se estima en casi 100.000 millones (el 10% del PIB!!!)…

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1178619/04/09/El-Gobierno-dotara-el-fondo-de-rescate-de-la-banca-con-90000-millones.html

… Resulta que ya hace falta dinero para pagar las prestaciones por desempleo, para lo cual, se ha pedido un crédito de 17.000 millones (el doble del tan cacareado plan E!!!)

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1326242/06/09/Credito-de-17000-millones-para-pagar-las-prestaciones-por-desempleo.html

… Resulta que se va a dotar a cualquier persona en paro con una pensión de 400 € por el simple hecho del “porqueyolovalgo”…

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/plantea/dar/ayudas/400/euros/parados/proteccion/elpepueco/20090615elpepieco_3/Tes

… Resulta que 1/3 de los hogares españoles tiran de lo ahorrado para llegar a final de mes (y resulta que éstos no gastarán por miedo, y no por necesidad, ANTIPATRIOTAS!!!).

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1329056/06/09/Casi-un-tercio-de-los-hogares-tira-de-ahorros-para-llegar-a-fin-de-mes.html

La vaca ya no da más de sí. Ya no da más leche, y se la están comiendo…

…Como diría Luis Aragonés, o echan a ZP por lo civil o por lo criminal, pero que lo echen ya!!!…

Lamentablemente, visto el percal, y los 11 millones de inútiles que lo respaldan, empezaré a practicar la filosofía ICG, por que esta crisis será larga y dura.

Un cordial saludo.

PD: Y esto es todo…
Sí es cierto que estuvimos hablando en cierta ocasión de la subida de impuestos, en concreto el IVA, pero para que fuese beneficioso para la nación, debería ir acompañada de una reducción de impuesto de sociedades para compensar, de tal manera, que, con el mismo precio, la base fuese menor (y el IVA mayor), pero a la hora de exportar,  ganásemos en competitividad. Si lo único que se sube es el IVA, no ganamos en competitividad, y los ciudadanos tenemos menos renta disponible, con lo que se demuestra que estos tíos ni saben lo que tienen entre manos (más bien parecen unos niñatos jugando en el Insti a gobernar un país, y así nos va). Perdona que no te haya contestado antes, pero los findes son para la familia.

Un cordial saludo.

responder
Mª Jose 15 junio 2009 - 9:38 AM

Desde que tuvimos a nuestro hijo, (hace ya dos años y medio) no habiamos salido ningún sábado o fiesta de guardar, por la temida crisis (a parte de que un bebé se ha convertido en un gasto enorme, no es cierto que vengan con un pan debajo del brazo). Este pasado sábado era nuestro aniversario y nos aventuramos a ir al cine…….Yo no se si son brotes verdes lo que vi, o quizás una alucinación, pero todos los restaurantes del centro comercial estaban llenos, e incluso en algunos habia lista de espera, a parte la sala del cine estaba a tope y eso que no era un estreno………. son esto los brotes verdes? o es que la gente no ve la crisis? ¿Realmente existe paranoia, ó a la gente le da igual llegar o no a fin de mes?

responder
Optimista 15 junio 2009 - 9:39 AM

¿Con que combustible arrancaremos? con el de nuestros impuestos, ya de mano torta en la cara esta mañana al llenar el deposito.
Han tenido huevos de elevar los impuestos al consumo que nos afecta a todos sin distinción de renta(los autonomos y mileuristas deben estar tirandose de los pelos) y sobre algo tan elemental como el petroleo. Ahora bien ¿los retiraran cuando el gasoil se vuelva a poner a 1,30? Ademas, es posible que esta medida favorezca la vuelta de la inflacción..¿lo utilizaran como un brote verde más?
Madre mía, se lo tenian muy callao

responder
Txus 15 junio 2009 - 9:39 AM

ICG
Yo no fumo.

La subida del tabaco no afecta a otros prodcutos, pero el de la gasolina si. Veremos repercutir esta subida en los productos de consumo diarios. Se acabo el IPC negativo.

responder
Heidi y pedro 15 junio 2009 - 9:40 AM

La gripe A es la nueva metida de las farmaceuticas para hacer negocio, como ocurrió hace poco con la gripe del pollo…  ¿Ha sido erradicada? ¿No existen nuevas infecciones? No digo que no sea un tema serio, pero muere mucha más gente en el mundo por la gripe común…

responder
pepelu 15 junio 2009 - 9:41 AM

Buenos días a todos

Yo también soy de los que cree que esta crisis va para largo.

Nuestra economía es claramente estacional.
Ahora mismo estamos en la mejor época del año para nuestra economía. Estos meses son los mejores en cuanto a cifras de paro, pib, consumo, etc.
Si ahora que és cuanto más trabajo hay, a duras penas subsistimos, pensad en lo que nos queda  desde septiembre hasta mediados de abril del año que viene.

Yo soy del sur de Tarragona y la gente con la que hablo no es nada optimista. Sí que es verdad que el trabajo ha mejorado respecto a principios de año, pero todos sabemos en la zona que a partir de septiembre toca barrer.

Respecto a las ayudas para comprar coche…
Creo que está bien para el que se lo pueda permitir, pero a mí personalmente, ahora mismo aunque me rebajaran 10.000 euros no me canviaría el coche que tengo (13 años i 130000 km).

Soy autónomo y llevo poco más de dos años resistiendo y lo que nos queda…

Un saludo a todos los foreros. Os leo cada día y cada día aprendo alguna cosa de vuestro artículo y de vuestras opiniones.

Pensad que hay que atravesar el desierto y cada día que pasa estamos más cerca de conseguirlo. Ánimo

responder
Optimista 15 junio 2009 - 9:42 AM

Por cierto:

Catastrofes como una pandemia o como una guerra de cierta amplitud han favorecido la salida de la crisis de paises como EEUU. No resulta descabellado pensar que una situación limite puede dar un empujón a grandes potencias como China, Japón o el ya mencionado EEUU.

responder
doble moral 15 junio 2009 - 9:47 AM

El defensor del software libre:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Pablo/Soto/heroe/descargas/libres/prohibe/copia/programas/elpeputec/20090615elpepunet_1/Tes.
Si la bolsa baja es que refleja la realidad, si sube es especulativa.
Si los precios bajan malo, si suben, peor.
Si los que decían tipos al 6 por ciento, ven que sube un 0,00001 por ciento, es que debían de tener razón.
A mi las cosas me van tan bien, que como no me lo creo me flagelo con las noticias de este foro.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 9:49 AM

# 38 , Mª Jose No dudo que no tuvieras esa impresión pero las cifras oficiales hablan de un 30% menos de ventas en grandes superficies…

ADEMÁS, a la economía le hace falta que se consuman pisos y coches, no cervezas.

responder
Andreu 15 junio 2009 - 9:52 AM

A mi modo de ver suben los impuestos de los carburantes y el tabaco para hacer caja y que no se entre oficialmente en deflación. No veo como no se quieren dar cuenta que este hecho no solo no frena si, en mi modestísimo entender, que acelera la espiral deflacionista ya que si no se vende una vela lo que harén las empresas es reducir costes i por lo tanto tienen otro problema en maquillar el dato del paro. Yo hago una propuesta. Prohibido publicar datos de paro hasta 2018.

PS: Añado 25 € a la propuesta de Agustín. Que se jueguen su dinero en  epoca de crisis o que dejen de dar por el cu.lo al personal

responder
Droblo 15 junio 2009 - 9:57 AM

45 En lo de la bolsa no te puedo dar la razón, la bolsa no sube, está rebotando desde mínimos pero estamos al nivel de enero…en noviembre de 2007 el IBEX estaba a 16000 ahora a 9500…lógicamente la bolsa ha bajado con motivo y nos señaló el camino que luego la economía real confirmó…pero la bajada no fue especulativa, se originó porque hacía falta liquidez como fuera y así ocurrió.
Quizás ahora esta subida no sea especulativa y yo esté equivocado pero de momento no es más que un rebote. Nada más.
Y cuando se haba de algo generalizando suelen cometerse errores y suelen haber excepciones, a Leopoldo Abadía también le va muy bien por la crisis pero si GENERALIZAMOS en general las personas y las familias están peor. Y si tú estás mejor, enhorabuena.

responder
Morris 15 junio 2009 - 10:01 AM

hola:

Txus:

DICES: La subida del tabaco no afecta a otros prodcutos, pero el de la gasolina si. Veremos repercutir esta subida en los productos de consumo diarios. Se acabo el IPC negativo.

Me quedo con la última frase y me pregunto: ¿será que este maravilloso ZP que mira y remira por los trabajadores (No los abandonaré…) quiere hacer subir el IPC para que los empresarios no puedan rebajar los sueldos con un IPC negativo a final de año?

responder
Droblo 15 junio 2009 - 10:06 AM

Por cierto, hoy todo apunta a una nueva bajada del euribor

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 10:09 AM

*

responder
Droblo 15 junio 2009 - 10:16 AM


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile

 

 
, de conformidad con las facultades que le confiere el artículo 19 de la Ley General de Bancos , ha resuelto aplicar al Banco Santander, una multa de 30MnUS$ como sanción a los reiterados errores relacionados con la calidad de la información contenida en los envíos de archivos (C40, C41 y C43) con información de Riesgo de Mercado, así como también en informes mensuales sobre “activos en el exterior y financiamiento externo”.

responder
Txus 15 junio 2009 - 10:19 AM

Respecto a mi comentario nº 21.

¡Que poco sentido de humor teneis algunos!
¿Habeis pasado un mal fin de semana?

responder
oreidubic 15 junio 2009 - 10:20 AM

Sopresa porque en la subida de impuestos no se han  visto afectados los IIEE sobre alcoholes…  que afectan básicamente a licores y cerveza (el vino está exento).

Sí que deben tener influencia los lobbies para poder parar este golpe… claro que si el presidente de la asociación de productores e importadores se llama Millán Astray uno puede tener la idea que tiene  a la Legión secundando sus deseos.

Por otra parte en la Costa Brava centre el fin de semana parecía normal… caravana para llegar… bastantes barcas paseando… terrazas no vacías… ha bajado el consumo pero no el 100%.. quizás un -20 o -30%…. pero el agua transparente y fresca… solete…. cuerpos estupendos…. va bien un poco de optimismo…

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 10:22 AM

# 53 , Droblo Pues una multa de 30 millones de $ por dar mala información parece muy excesivo…a no ser que directamente engañaran…en todo caso, raro que si lo hacen en Chile no lo hagan en España, ¿O es porque aquí no tenemos “superintendencia de bancos”?

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 10:26 AM

“a nivel mundial, tardaremos más de cinco años en recuperar el nivel de PIB anterior a la Crisis”… eso lo ha dicho el g-8 este fin de semana. Muy optimistas me parecen…

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 10:28 AM

todo lo que sea bajada de euribor bueno para todos :P

responder
C 15 junio 2009 - 10:29 AM

# 57 , Anónimo Por lo que dice Expansión la multa es por vender activos de riesgo como si no lo fueran…eso en España no sólo es delito, además les favorecen con normas contables que les ayudan a hacerlo.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 10:32 AM

“ROCANEGRA” será el mayor administrador de activos del mundo
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/06/090612_0930_barclays_adquisicion_med.shtml

responder
eltonto 15 junio 2009 - 10:43 AM

Perdonen mi pesimismo (y mi pesada insistencia).

No hay salida para esta crisis  mientras la política económica, monetaria y fiscal de la UE responda a la EXTORSIÓN del mercado financiero.

Siempre nos dijeron que era malísimo para la economía:
1- Emitir moneda sin respaldo.
2- Excesivo endeudamiento público.
3- Estatizar empresas.
4- Falta de transparencia en las cuentas públicas.

Pues… es lo que están haciendo.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 10:53 AM

Este lunes empieza la ronda de reuniones económicas de alto nivel habituales de todos los principios de verano. Los ministros de Economía del G-8 acaban de preparar en Lecce la cumbre de los ocho jefes de Estados/Gobierno que tendrá lugar en L’Aquila del 8 al 10 de julio, aunque el anfitrión Berlusconi ha invitado a unos cuantos mandatarios más, entre ellos Zapatero. A la cita de los ocho ministros, cuyo informe es optimista por los “signos” de recuperación pero con los pies de plomo, sigue este lunes la reunión del llamado Grupo de Shangai, que integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirgizia y Uzbekistán. Inmediatamente después, el martes, los dirigentes de los cuatro países emergentes conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China) hablarán de sus cosas en Yekaterimburgo, ciudad rusa prácticamente a caballo entre Europa y la Siberia asiática y en la que fueron asesinados los miembros de la familia del zar Nicolás II en 1918.
Entre las cosas que tienen que hablar los cuatro gigantes (sus poblaciones suman 2.500 millones de habitantes) no se encuentra la liquidación del dólar como moneda de reserva. Aunque han propuesto un nuevo sistema y una nueva moneda de referencia, también han anunciado que por ahora es prematuro. Por ahora.

responder
ICG 15 junio 2009 - 10:53 AM

# 34 , augustin
15 de Junio de 2009, a las 9:28.

El otro dia planteé una apuesta seria y parece que todos los que tanto hablan se tuvieron que esconder.
Pasan los dias y vuelven a aparecer los bocazas
50 euros , depositados con quien querais que haga de juez, a que el 31/12/2009 el euribor esta por debajo del 2% .
Aprovechar a ganarme 50 euros o callaros de una vez.
————
Augustín…… ¿a quién le importa esa chorrada?
Lo importante ahora mismo es el PARO y la DEUDA. Lo demás sobra……. el que esté en el paro ya puedes decir misa… no le importa una mier.da el euribor, no va a poder pagar la letra igualmente. Y si la DEUDA es de 200.000 euros…….. ¡estás muerto!
 
Está clarísimo augustirrinín…….. cierra esa boca y ahorra esos 50 euros. Sin agritud.

responder
ICG 15 junio 2009 - 10:55 AM

# 62 , eltonto

Chapeau!  Pues lo que pasa es que era malo en momentos de bonanza económica….. pero ahora que corren riesgo las fortunas mundiales… ahora ya no es malo! Ahora lo bueno es socializar las pérdidas. Antes eso esa malo……..

responder
ICG 15 junio 2009 - 10:58 AM

# 59 , condonacion_jej
15 de Junio de 2009, a las 10:28.
todo lo que sea bajada de euribor bueno para todos
—————

Creo que te equivocas. Si me permites, te explico mi opinión. Que el euribor baje APARENTEMENTE es bueno para todos…….. pero no es así. En realidad, si el euribor baja, significa que la economía real mundial está MUUUY MAL. Eso afecta a mucha gente porque SE QUEDA EN PARO. Así que si unos pocos hipotecados que conservan el trabajo se benefician de la bajada del euribor… me parece muy bien… pero piensa que miles de personas se están quedando sin trabajo POR CULPA de lo mal que va la economía. Así que VIGILA CON LO QUE DESEAS.

responder
Anonimo 15 junio 2009 - 10:58 AM

Ojala se vaya todo a pique de una vez para que así cambie la mentalidad capitalista de los políticos y de la sociedad.
Si, habrá una época muy dura, pero será para mejor.
Yo personalmente no pienso consumir más que lo imprescindible (y eso que de momento tengo trabajo).

responder
Pregunton? 15 junio 2009 - 11:02 AM

Haber si me explico, ahora se supone q estamos en crisis a consecuencia de toda la especulacion q hubo durante los ultimos años, y ahora no veo mas q especulaciones sobre los efectos de la crisis y bajadas de los pisos, q no es buena idea comprar pq en dos dias ya has perdido dinero y blablabla.
Entoneces, si estamos en crisis por la especulacion, es buena idea especular para salir de ella? Pregunto eh! solo pregunto.

responder
augustin 15 junio 2009 - 11:02 AM

a ver icgetin tontin

si a nadie le importan mis chorradas, ni te quiero decir lo que importan las tuyas, estas meses dando por saco con lo del 6% y cuando te paran los pies sales con eso.

eres un aburrido que solo tiene el entretenimiento de meter cizaña aqui, si no esta apuesta, podemos hacer 20 similares, y haras lo mismo, por que lo unico que quieres es enredar, ya que tu vida sexual es como la de un ladrillo, tienes que dar por cu.o por aqui

responder
Mª Jose 15 junio 2009 - 11:03 AM

Anónimo, ya se que lo que cuenta en económia es la venta de pisos y de coches (¿sólo?),  pero hablandote desde mi ignorancia y como ciudadana de a pie y currita que se precie, pienso yo: ” Si los bares estan llenos, los dueños del bar necesitaran camareros. Si esos camareros ven que su trabajo no corre peligro, invertiran, ya sea en coches o en pisos, no??? ”
Y sigo preguntandome: “¿Son estos los brotes verdes que tanto se anhelan?”

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:07 AM

Durante la campaña electoral norteamericana el año pasado, al hoy vicepresidente Joe Biden, famoso por una lengua demasiado suelta que sería mejor tener cerrada a veces, lo crucificaron por predecir que antes de cumplirse seis meses en la Casa Blanca, a Barack Obama “lo van a poner a prueba” en el ámbito internacional. La tesis era obvia: cualquier dirigente con ganas de provocar trataría se sacar ventaja de la inexperiencia del nuevo mandatario, o por lo menos tiraría de la cuerda hasta ver dónde llegaba.

Pero Biden se quedó corto: a Obama le han salido no uno, sino tres desafíos casi simultáneos. Primero Corea con su amenaza incluso de “guerra nuclear”, luego Irán con sus elecciones disputadas y sus resultados discutidos en un país también empeñado en su programa nucler, y ahora Israel.

responder
ICG 15 junio 2009 - 11:08 AM

Droblo… en el comentario de hoy pones:

El desempleo sigue creciendo: A principios de mayo la Comisión Europea estimó que hasta finales del 2010 unos 8 millones y medio de europeos perderán su empleo.”

Si el otro día la CE estimó que España es el causante del 40% del paro en la Unión Europea……. ¿Cuánto es el 40% de 8 millones?

Más que nada porque NOS ESTÁN DANDO UNA PISTA del paro que vamos a tener en España…….

Y el 40% de 8 millones son….. 3,5 millones de personas más al paro SÓLO en España……… aquí lo tenéis optimistas. ¡con patatas!

responder
Polémica 15 junio 2009 - 11:09 AM

Florentino no achanta a Roman Abramovich. Si el presidente del Real Madrid se gasta 161 millones de euros en dos jugadores, el magnate ruso dueño del Chelsea va a invertir más del doble en su nuevo yate: 300 millones de libras. El Eclipse está todavía en los astilleros alemanes que lo están construyendo, pero ya se sabe que contará con dos helipuertos, un submarino en miniatura a bordo y un sistema de detección de misiles. El Eclipse se unirá a los otros tres yates del magnate ruso: el Pelorus, el Ecstasea y el Sussurro. Fue con los tres a Lisboa hace años para un campeonate europeo: en uno iba él, en otro sus invitados y en el tercero el personal de servicio. Con el nuevo monstruo de los mares posiblemente navegue al lugar del próximo campeonato del mundo: Sudáfrica.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 11:12 AM

68 desgraciadamente, si no cambia el modelo económico (que no parece) la especulación puede que sea lo que más rápido saque a algunos de la crisis…y quizás hasta a todos…aunque ya estaremos germinando la siguiente, que será más drua áun que esta si nso empeñamos en vovler a hacer lo mismo.

72 ICG, ¿Y quién te dice que en 2010 siga siendo el 40%? Deja de hacer números que cada vez que los haces se te escapa un millón de personas arriba o abajo…

responder
Emilio 15 junio 2009 - 11:15 AM

 
Último Valor del EURIBOR
15/06/2009

1,649

-0,603%

responder
valladolid 15 junio 2009 - 11:15 AM

Ni se os ocurra comprar piso en pucela, y lo que bajarán.
Hay stock de vivienda y encima pretenden construir 15000 más en la ronda y camino viejo de simancas, jejejjejejejejej
ESta a punto de caer Diursa, y ya cayó como dije hace unos 6 meses Begar. SAbe más el diablo por viejo que por diablo, ejejjejejej

http://www.nortecastilla.es/20090615/valladolid/precio-vivienda-libre-baja-20090615.html

responder
Droblo 15 junio 2009 - 11:16 AM responder
triki 15 junio 2009 - 11:17 AM

con la que esta cayendo y van y suben la gasolina ole sus huevos el zparo este!!

ojala suba a 1.50 a ver si de una puta vez los que votan a este gañan se dan cuenta de algo porque valla tela de pais!!

somos el pais de los masocas colega.

responder
eltonto 15 junio 2009 - 11:18 AM

Luego están las medidas anunciadas pero nunca aplicadas:

¿Se acuerdan de los 180 días para que los bancos presenten las cuentas?
¿Y la de apretar a los paraísos fiscales?

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 11:19 AM

Para los de las apuestas, yo ya me aposte unas cañas con sus tapas con Mrc, por ahora ya tengo el cupo cubierto.

Parece que se os ha pasado por alto un calculo de ICG, lo quiero remarcar ¿alguien se acuerda que precio tenia el barril cuando el gasoil llego a 1 €? Yo más o menos, si no recuerdo mal el precio era de 100 dolares, lo que ya no me acuerdo es el cambio euro-dolar.

Esta cálculo es importante porque si los movimientos especulativos siguen haciendo subir el barril, vamos a pagar la gasolina a precio de oro.

Pensad que este año una gran parte de la población española ha visto disminuida sus fuentes de ingresos, via paro, via ERE Temporal, via “congelación salarial”, via “no hay más horas extras”, via mora (preguntarle a muchos autonomos), etc…

y el ultimo que apague la luz

responder
Pregunta 15 junio 2009 - 11:20 AM

¿Cual creeis que va a ser la evolución del euribor a corto plazo (2 ó 3 meses?

A mí me renuevan con el índice del mes de Agosto (renovación en Octubre)

Pero, he recibido una carta de mi banco en la que me ofrecen una bajada de mi interés hasta el 3,09 TAE y válida hasta la revisión del próximo año (14 meses a este tipo).

Que hago?, devuelvo la carta firmada (bajada adelantada durante 3 meses) ó me espero, ya que es probable que los tipos estén más bajos para cuando me toca la revisión oficial?

Gracias de antemano.

Salu2.

responder
Coronel 15 junio 2009 - 11:22 AM

# 69 , augustin

Cuando pusiste “entretenimiento”, en una lectura rápida leí “estreñimiento”. Me vino a la cabeza el anuncio de All-bran, pero claro, como ICG no consume no creo que lo tome.
;-)

responder
Droblo 15 junio 2009 - 11:22 AM

Entrevista en inglés a Krugman en el que parece algo menos optimista…

Interview: Paul Krugman’s fear for lost decade 

responder
¿Quiebra? 15 junio 2009 - 11:24 AM

Afirma, Reyal y Nozar sufren las refinanciaciones “en falso” cerradas en 2008 Afirma, Reyal, Nozar, refinanciar Afirma, Reyal y Nozar sufren las refinanciaciones “en falso” cerradas en 2008

Carlos Hernanz – 15/06/2009

Siguen teniendo un problema, además del principal de no vender las casas suficientes. Algunas de las principales inmobiliarias del mercado negocian en la actualidad la refinanciación de su deuda con las entidades financieras después de haber cerrado en falso este proceso a finales de 2008. Menos de medio año después, compañías como Reyal-Urbis, Nozar o Afirma, vuelven a verse las cara con sus acreedores para renegociar un nuevo marco financiero que les ayude a continuar con vida.

responder
GUILLERMO 15 junio 2009 - 11:24 AM

te ha faltado decir que  los EEUU ya utilizaron la medida de los 400 euros, que aquí copiamos, en un principio maquilló indicadores como ventas al por menor y demás. Ineptitudes por parte de los politicos existen, pero hemos de entender que su misión es la de mantenerse en el poder y tener mediocontento a su electorado, sólo así se explican muchas de las medidas que se toman… por cierto…. no te he oido criticar al sostenimiento global del sistema financiero con nacionalizaciones cubiertas o encubiertas, porque ellos sí y otros no (GM o Chrysler)

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:25 AM

# 20 , Anónimo
Curioso, si sacamos la cuenta vemos que casi todo el stock de pisos sin vender está en Comunidades donde gobierna ¿quién?

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:26 AM

# 82 , Coronel
ICG no es que no consuma eso sino que además filtra sus desperdicios para reutilizarlos como en Dune

responder
ICG 15 junio 2009 - 11:26 AM

# 82 , Coronel

Jaja!!!  Cierto. No tomo esa tontería de all-bran. No compréis chorradas…… que lo peor está por llegar…..

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:27 AM

# 78 , triki
Si echas la culpa de la subida de la gasolina a “zparo” (¡qué ingenioso!) demuestras claramente tus conocimiento, feliz votante ignorante

responder
OTRO MÁS! 15 junio 2009 - 11:27 AM

Lo de los Chaves amenaza con dejar pequeño el escándalo de los hermanísimos Guerra.

http://www.libertaddigital.com/nacional/antonio-chaves-seguia-ejerciendo-de-apoderado-al-recibir-dinero-de-la-junta-1276362190/

Lo peor que puede pasar con un mangante es que tenga familia numerosa y todos con idéntico nivel moral. Qué tíos! esto si que son valores familiares!!!!

Manué, que aunque te hayaj ido pa´Madrí, no te zalva ni la Macarena…

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:28 AM

Otra bajada, la media ya está casi más baja que el mes anterior

responder
Txus 15 junio 2009 - 11:30 AM

# 81 , Pregunta

Si ellos te hacen ese ofrecimiento es porque ellos salen ganando.
La banca sabe lo que hace y gana.
Pasa de ellos.
Yo es lo que haria y ese es mi consejo. Pero piensalo bien. Nadie como tu conoce tus cuentas.

Un saludo.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 11:30 AM

81 Personalmente me parece muy mala oferta, aparte de que yo opino que durante bastante tiempo los tipos no van a subir y por lo tanto el euribor seguirá cerca de los niveles actuales, los propios futuros del euribor a 3 meses -es decir, el mercado- desceunta claramente que hay tipos al 1% durante mucho tiempo. Y precisamente por eso los bancos ofrecen tipos fijos…pero sólo a corto plazo.

responder
Wetex 15 junio 2009 - 11:31 AM

Hola,

Curioso que la subida de impuestos se aprobara una semana después de las elecciones.

Curioso que la subida de impuestos se aprobara en una  semana donde hay un “puente” o días de fiesta.

Curioso que se hayan confirmado que los brotes verdes eran malas hierbas y que el campo esta yermo y por muchos años.

Curioso que todo eso se haya dicho cuando toda la peña ha pasado olimpicamente de las elecciones, que la mayoría este de puente o de fiesta y que el personal piensa más en la operación bikini y ir a la playa.

Y para terminar curioso que nos digan que nos subirán los impuestos (esto solo acaba de empezar) y nos digan que tenemos unos impuestos muy bajos en comparación en Europa.

Curioso que paguemos impuestos como Europa y tengamos unos salarios de república bananera…

Y para terminar muy curioso que la peña no diga y haga nada.

Saludos.

responder
Otro más 15 junio 2009 - 11:31 AM

# 89 , Anónimo

No claro! La culpa de todo la tiene Yoko Ono!
Sólo a un facha antipatriota se le ocurre hacer responsable de la subida de impuestos al zETApé!

Multinick manonegra again?????

responder
DDM 15 junio 2009 - 11:35 AM

# 66 ICG

Parece que hoy has descubierto la palabra chorrada y estés rentabilizando el descubrimiento.

¿Cómo te atreves a defender el no consumismo y al mismo tiempo mantener el empleo?
Para que tu empresa te pague la nómina (en tu caso por escribir en este foro)  tus compis generan dinero para tu empresa.
Ese dinero se genera porque otra gente COMPRA los servicios de tu empresa.
Si NO COMPRAN… tú y tus compis a la calle.

Y viendo la turra que das en horas de trabajo no quiero imaginarme lo que puede ser si te quedas en el paro.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:36 AM

# 81 , Pregunta
No sé qué diferencial tendrás pero aun calculándote un 1%, el interés máximo que podrías pagar durante el próximo año a la revisión no llegaría al 3%. ¿Te compensa lo que te ahorras estos tres meses con la bajada?

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:37 AM

# 95 , Otro más

¿La gasolina está hoy a ese precio por la subida de impuestos de ZP?

responder
ICG 15 junio 2009 - 11:38 AM

# 3 , Julius Romo
15 de Junio de 2009, a las 8:46.

#1 Otro brote verde mas
Qué quieres que te diga… me parece de lo más normal. A mi, lo que me parece demencial es que, por poner un ejemplo, si me muevo dos manzanas desde mi trabajo, hacia cualquier direccion, y me encuentro con 4 sucursales de Caja Madrid.
Coge las dos mas centrales y eliminalas, y quedate con las dos más hacia los extremos… es lógico y normal.
————-
Pues no te preocupes que lo vas a ver…… pero no sólo los bancos y cajas van a cerrar el 50% de sus oficinas…  ¡todas las empresas!
Así que uno de los que puede irse al paro, lamentablemente, eres TÚ. Entonces será cuando no te parezca normal………
 

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 11:40 AM

ICG:

veo q  de economia ni idea… solo t dedicas a decir q no gastemos…bien , si no gastamos la cosa estara AUUUN  MUUXOO PEOR…asi q vigila las cosas que recomiendas….. x cierto el euribor bajo significa mas dinero para la gente antes que para los bancos .. lo cual es bueno para el consumo q bien q lo necesita para salir de esta…. saludos

responder
ICG 15 junio 2009 - 11:40 AM

# 96 , DDM
15 de Junio de 2009, a las 11:35.

# 66 ICG
Parece que hoy has descubierto la palabra chorrada y estés rentabilizando el descubrimiento.
¿Cómo te atreves a defender el no consumismo y al mismo tiempo mantener el empleo?
Para que tu empresa te pague la nómina (en tu caso por escribir en este foro)  tus compis generan dinero para tu empresa.
Ese dinero se genera porque otra gente COMPRA los servicios de tu empresa.
Si NO COMPRAN… tú y tus compis a la calle.
Y viendo la turra que das en horas de trabajo no quiero imaginarme lo que puede ser si te quedas en el paro.
——————–
Hoy estoy de vacaciones…. ¡tengo examen!
Porque yo trabajo (8 horas diarias) y estudio una carrera universitaria desde que tenía 18 años…. y tengo 26 años. Así que no creo que sea un vago.
Y lo de AHORRAR……… ya te digo, ¡ESTÁ DE MODA!
 
 

responder
Otro más 15 junio 2009 - 11:40 AM

# 81 , Pregunta

Yo me llevaría el papelito ese del banco a tu sucursal y me daría el gustazo de espetarle al director:
“Y yo como cliente de su estimadísimo banco le ofrezco una patada en los cataplines con interés cero,  gratis total, es una oferta irrepetible ahora que estamos en tiempos de incertidumbre y blablabla…”

Hijosdep…!

responder
colores 15 junio 2009 - 11:43 AM

El desgobierno mirando el medioambiente nos sube el gasoil, mirando nuestra salud nos sube el tabaco, por cierto un fumador aparte de impuestos fumando, paga la seguridad social etc.……….según sanidad vive diez años menos de media, una pensión de 600 euros (pensión mínima) durante 10 años son 72.000 eurazos…….., el ahorro en pensiones, sanidad y servicio sociales es evidente para quien critica a los fumadores…. Resulta que es un buen negocio lo de fumar para los no fumadores.
Saludos

responder
Mrc 15 junio 2009 - 11:44 AM

Tengo mucho jaleo estos días, así que seré breve:

¡El euribor ya no sube! ¡A fin de año a 0,6! :P

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 11:45 AM

# 89 , Anónimo
15 de Junio de 2009, a las 11:27.
 

# 78 , triki
Si echas la culpa de la subida de la gasolina a “zparo” (¡qué ingenioso!) demuestras claramente tus conocimiento, feliz votante ignorante

vamos a ver quien es si no ZETAPARO kien sube 3 centimos via impuestos la gasolina?¿?¿¿¿..
a ver a kien yamas ignorante jajajajja

responder
Soy pobre 15 junio 2009 - 11:45 AM

# 78 , triki
# 95 , Otro más

El problema no es Mr Bean, es malo con ganas no lo discuto, el problema es:

 ¿A quien pones?

Porque Rajoy tampoco es un “Obama”

El problema no es lo que hay, es que no tenemos con  que sustituirlo

responder
Droblo 15 junio 2009 - 11:52 AM

Otra vez que se me ha ido la luz…funciona esto peor en Barcelona capital que en un pueblo…
y para colmo el portátil no es una opción porque internet no me va con el router sin luz…

menos mal que son cortes breves pero muy malos para la salud del pc

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Otromásencuesta 15 junio 2009 - 11:53 AM

# 106 , Soy pobre

Bien te devuelvo la pregunta, a tí y a todo el foro:

ok!, Rajoy tiene pinta de inútil (como el 99% de la clase política de este país), pero… sería tan dañino para el país como Zetapé (pulgar abajo) , o podría intentarse poner en el paro al ejecutivo de zetapé que ha demostrado su incapacidad total durante una legislatura y media (pulgar arriba)?

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 11:57 AM

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/06/se-acaba-el-dinero.html
Lo comente este finde, a nuestro gobierno se le ha olvidao aplicar una “norma de manual”, LA OBRA PUBLICA.

Es más preoucupante si cabe con la que esta cayendo en la privada, donde los proyectos son escasisimos, pues en la publica conozco alguna ingenieria de las fuertes de Cataluña, que estan “tirando” de proyectos aprobados el año pasado.

Las liciticaciones estan de capa caida, lo que augura un PARON sin precedentes en el sector.

“El último informe de la Seopan de los constructores advierte que la licitación de obra pública de Estado ha caído un 70% en un año.”

Sumar el 70% de caida en el sector privado y ya me veo al CR7 o CR9 y al KK vendiendo camisetas en el metro “baratitas, oiga, baratitas las tengo, que me las quitan de las manos”.

y el ultimo que apague la luz

responder
att pregunta 15 junio 2009 - 11:58 AM

Pues estoy manteniendo el curro y me va bien y quiero independizarme.
Carsola, icg, nadal, feitball… habituales del foro y demás eruditos de la economía. Os lanzo una pregunta, para consolidar los 75.000€,
¿es buen momento para comprar piso?

A) me hago una chabola en el monte y me espero a que zp me de una vpo gratis

B) me quedo en casa de los papis, hasta que la ecª toque fondo y regalen los pisos

C) nunca ha sido mal momento para comprar, puedes endeudarte por lo que quieras

D) utilizo el comodin de la llamada… llamo a Niño-Becerra

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 11:59 AM

# 106 , Soy pobre

Da igual, tras 5 años este ya ha demostrado su inutilidad, se merece la oportunidad otro, ya está.

responder
ICG 15 junio 2009 - 11:59 AM

# 30 , Escamoso
15 de Junio de 2009, a las 9:18.

# 22 , ICG
Inocente criatura…
quien tiene dinero, ¿crees que lo tiene tan a la vista?
——————–
Pues el dinero de las cuentas está en paraisos fiscales… y yo creo que es FÁCILMENTE VISIBLE el dinero sólido: ferraris, chalets, yates, etc.
¿Tú no ves los cochazos de Puerto Banús o Marbella? Pues yo sí. Y sería fácil pillarlos. Muuuy fácil. Tío que circule con el ferrari… tío que tiene que justificar la pasta. Y se acabaron las tonterías.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 12:00 PM

Anda Marta, que segurovestás tan liada porque te cogiste el puente así que no te quejes

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 12:01 PM

# 105 , condonacion_jej
Repito la pregunta, lumbreras
¿La gasolina está hoy a ese precio por la subida de impuestos de ZP?

responder
ICG 15 junio 2009 - 12:01 PM

# 110 , att pregunta

Yo escogería la B o la D.

Hay un dicho que dice: “Nunca cojas un cuchillo cayendo”. Pues eso…….. el precio de los pisos en septiembre de 2010 será un 50% más bajo que ahora. Si puedes esperar….. ¡ESPERA!

responder
hgwells 15 junio 2009 - 12:02 PM

yo no kiero decir nada pero recuerden cómo acabó la crisis del 29…. europa volcada a la derecha con hitler y mussolini a la cabeza (sarkozy y berlusconi no difieren muxo de ésto) y creando una gran guerra para emitir deuda por un tubo, la deuda crea rikeza…

…y mientras españa consigue el misil “Taurus”, una pasada, os dejo el video de una prueba en sudafrika..
http://diariouniversitario.com/El-Ejercito-espanol-prueba-su-arma-estrategica.html

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 12:02 PM

# 105 , condonacion_jej

No hombre, no. ¡¡que va a tener la culpa zetaparo de la subida de impuestos!!
La culpa es de la derecha esa que gobernó hace años, o de los americanos, o de la corriente del niño y de la niña.
De zetaparo no, porque él es el amigo de los niños, de los trabajadores, de los civilizados miembros y miembras de la alianza de civilizaciones, de obama, ….
El nos da bienestar, paz y prosperidad.

Hombre de poca fe.
 
 

responder
C 15 junio 2009 - 12:03 PM

# 109 , y esto es todo la obra pública es el plan E, ¿no? sólo que en lugar de estatal es municipal
# 110 , att pregunta depende de la deuda que asumas y su financiación pero parece claro que el precio de la vivienda está bajando y bajará más.

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 12:04 PM

Por cierto, demoledor el articulo de Marc Vidal sobre el salón “low cost” de Barcelona.

Un familiar fue este domingo y me ha comentado que se volvio muy decepcionado (evidentemente sin comprar).

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/06/sinverguenzas-low-cost.html
……..
“Los bancos y cajas, con un stock de viviendas sin vender que han incorporado en sus balances como activos y que el año que viene deberán liquidar contablemente, son los que buscan escenarios de risa como este para sacarse de encima los elementos que, de no desaparecer, les concederán ratios de morosidad escandalosos y patrones de defensa negativa que garantizarán la insolvencia de la mitad del sistema. Por eso impulsan, de la mano de gobierno e instituciones, saloncitos que responden a una evidente rendición de la política a sacarnos del hoyo. ”

………

“…de pena es atender a las frases grandilocuentes de Don Enrique asegurando que “se han negociado operaciones inmobiliarias que pueden estar por encima de los 30 millones de euros y se han hecho contactos a materializar en los próximos días por 40 millones más“. No se va a materializar una mierda y los 30 millones esos son 166 pisos vendidos, nada más. Es decir, ya sólo quedan 1.783.983 pisos vacíos por vender.”
………

“Comprar es un error, los pisos seguirán bajando durante 5 años, desgravarán más y el crédito será más simple de obtener por entonces. De momento mucho mejor habitar en alquileres agradables que no te aten y que permitan la flexibilidad laboral que en breve será imprescindible y aplicar la diferencia de importes a gestionar un plan de pensiones privado.”

y el último que apague la luz

responder
ICG 15 junio 2009 - 12:06 PM

# 35 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 9:32.
ICG, tus bombillas…
Sólo el 39% de los usuarios canjea los vales gratuitos en las oficinas de Correos
————————–
¿A ti te han llegado las bombillas?  Porque a mi no……  a ver si Sebastián lee este foro y me a calao……. jaja!!!!
Sr. Sebastián……. ¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?
 

responder
odynson 15 junio 2009 - 12:08 PM

bueno el tema de hoy es interesante realmente nos queire decir cuidado no os creais todo lo que se dice que hay ciertos cosas aun pendientes de resolver hay crisis para rato.
yo sinceramente si creo estamos en otro fase de la crisis .y no tan mala como la anterior .
estamos en la fase donde ya no se destruye tanto. en el que hemos conseguido parar la caida gracias a la intervencion de los gobiernos .
habra quiebras y cierres seguramente pero ya no como antes ni a  ese ritmo .
tambien habra crecimientos y creacion de riqueza en sectores  quiza no al ritmo de necesario como para reucperar lo perdido pero lo habra .
poco a poco .

me ha hecho gracia eso de crear dinero sin respaldo de nada por los gobiernos y que es lo que hace la especulacion sobre un bien crear dinero sin respaldo de nada lo que pasa como eso lo crea el mercado esta bien pero como lo cree el gobierno esta mal .
 

responder
Ruben 15 junio 2009 - 12:10 PM

# 81 Pregunta

Yo no firmaría eso ni loco.

No deja de ser un Swap de esos, pero disfrazado. Si te ofrecen ese tres y pico es sencillamente p0rque saben que el euribor estará bastante por debajo del 1.8 durante lo que resta de año.

Ten presente una cosa siempre: Lo que el banco ofrece no es para “descarga” del cliente, sino para la suya propia. Ellos están obligados a hacer negocio (hay que responder con beneficios ante los accionistas).

En conclusión, si yo fuese tú (me lo han ofrecido en mi banco tambien, aunque ya hace tiempo), no lo firmaría ni loco.

Un saludo.

responder
Otro más 15 junio 2009 - 12:10 PM

# 114 , Anónimo

¿cuántas veces se han subido los impuestos en los hidrocarburos en los últimos 5 años? Lo digo porque me suena que a comienzos de año ya lo hicieron.

La subida de impuestos es la única medida que se le ocurre al lumbreras zETApé para cuadrar sus cuentas? Creo que eso lo sabe hacer el más idiota del mundo interplanetario (Leire Pajín dixit) que no dudo sea otro que el mismísimo Mr.Bean-zetaparo. 

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 12:13 PM

118 C, en el articulo Marc Vidal lo explica mejor que yo, el plan E no es un plan de obra publica, es un parche temporal (corta duración).

Obra publica es invertir en infraestructuras:
-carreteras
-ferrocarril
-en general transporte
-hidraulica
-sanidad
-educación
-etc…

Infraestructuras que cuando se acabe la crisis ahi estaran (en Cataluña siguen habiendo colegios donde los crios estudian en barracones).

El levantar y cambiar el pavimento de las  aceras no es invertir en obra publica, es gastar dinero en algo muchas veces innecesario, ya que esa acera vuelve a estar abierta de aqui a 6 meses para cambiar un tubo (una vez cada uno-dos años abren las aceras de la calle de mi despacho, no es broma, lo tenemos calculado, lo del uno-dos es porque cambian de lado, asi que depende de como lo cuentes).

responder
Escamoso 15 junio 2009 - 12:15 PM

# 112 , ICG

y según tu… para un tio con unos ingresos declarados de medio millón de euros anuales justificar un ferrari tiene que ser superdificil, ¿no?

Lo que hay que leer…. ¿para eso sirven 8 años de carrera?

responder
Droblo 15 junio 2009 - 12:16 PM

121 ¿Alguien dice que está bien que el mercado cree activos sin respaldo real? Nadie, precisamente son los culpables de todas las burbujas, pero si los estados intentan arreglar una burbuja basada en la falta de valor real de los activos, incidiendo en lo mismo, también está mal, ¿No?

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 12:17 PM

Pues perdonad, debo estar confundido yo pensé que la subida actual de la gasolina era porque el precio del petroleo estaba subiendo y ahora resulta que no, que en el mundo como saben que ZP va a subir los impuestos sobre la gasolina pues suben ellos el precio. Así nos va
Por esa regla de 3 el euribor baja gracias a ZP?
Analfabetos

responder
Recuperación! 15 junio 2009 - 12:19 PM

Muchos optimistas del foro andan intentando engañar al personal…… si no es así… ¡Que me expliquen esto!

Bares llenos y centros comerciales a rebentar….. ¿verdad?
————-
Las ventas en los centros comerciales caen hasta un 30% en lo que va de año
“Hay centros comerciales como Plaza Norte, en Madrid, en el que han llegado a estar cerrados un 25% de los locales. En general, la caída de las ventas durante estos primeros meses del año puede estar entre un 20 y un 30%”, aseguran a El Confidencial fuentes del sector inmobiliario. Aunque no es fácil de cuantificar, la propiedad -que por lo general cobra un fijo por el alquiler de cada local y un porcentaje por las ventas- ha visto cómo sus ingresos se desploman por la caída del consumo, lo que ha disparado las alarmas además de paralizar más de un proyecto.

A la espera de Navidad
La reflexión de Fraile no es del todo compartida desde la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Según un portavoz de la asociación, “siempre tiende a exagerarse la cifra de caída de las ventas”. No obstante, sí se admite que hay algún caso, como el citado de Plaza Norte, en las proximidades de La Moraleja, en que puede no haberse acertado con el target. “Es un centro muy grande enclavado y pensado para una zona de alto poder adquisitivo, que sin embargo tal vez prefiera entornos más exclusivos”. Aunque se dice no disponer de cifras de negocio en este arranque de año, sí se recuerda que “los centros comerciales han crecido en paralelo al auge del consumo en la clases medias en unos últimos diez años”.
En todo caso, desde la AECC prefieren mantener una cierta cautela: se asevera que los niveles de afluencia se están manteniendo y que todo dependerá de cómo se afronte la campaña navideña. “El año pasado la crisis era ya fuerte, pero en esas fechas se bajaron los precios y se vendió. Es cierto que reduciendo márgenes, pero se cerró bien el año. De la facturación del conjunto del comercio en todo el ejercicio, que llega a 250.000 millones de euros, 40.000 correspondería a centros comerciales. Puede que en 2009 nos quedemos en 38.000 millones, pero no creo que la caída de las ventas llegue al 20%”, se calcula.
La problemática ya la ponía de manifiesto CB Richard Ellis en su último informe sobre el mercado. “El riesgo de desocupación en los centros comerciales se incrementa a medida que la demanda se contrae y aumenta el número de operadores que deciden reducir espacio y ralentizar o cancelar sus planes de expansión”, se apuntaba, añadiendo que el mayor poder de negociación está ahora en los inquilinos. “Ello se refleja en mayores periodos de carencia, bonificaciones en renta o mayores aportaciones por parte de los propietarios de centros a los obras privativas de los inquilinos”, explicaba el documento.

responder
ICG 15 junio 2009 - 12:21 PM

# 125 , Escamoso
15 de Junio de 2009, a las 12:15.

# 112 , ICG
y según tu… para un tio con unos ingresos declarados de medio millón de euros anuales justificar un ferrari tiene que ser superdificil, ¿no?
Lo que hay que leer…. ¿para eso sirven 8 años de carrera?
—————–
Un ferrari no….. pero 5 ferraris, 4 chalets, 2 yates, etc….. SÍ ES DIFÍCIL DE JUSTIFICAR.
Además, tú te crees que un alcalde puede comprarse un Jaguar sin justificarlo ¿?¿?¿?

responder
Droblo 15 junio 2009 - 12:23 PM

Extraña Ecología:
Holanda tiene un nuevo destino turístico, se trata de su basurero radiactivo, el cual ha sido abierto al público para sensibilizar a la ciudadanía sobre este fenómeno.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090614_1215_museo_radiactivo_med.shtml

responder
ICG 15 junio 2009 - 12:26 PM

# 121 , odynson

Dices que ya ha pasado lo peor…. JUAS, JUAS !!!!!!!!!

Me parece que te equivocas… y de mucho! Ya verás en octubre, noviembre y diciembre………… te espero por este foro en esas fechas. ¡No te escondas como Triset!

P.D.: no sé dónde anda nuestro amigo forero Triset……. se escondió de la vergüenza que siente…….

responder
Coronel 15 junio 2009 - 12:30 PM

# 81 Pregunta

Vete al banco y dile (al director, o sea, al que firma la carta) que vale, pero que en vez de 14 meses, que lo contratéis para lo que queda de vida del préstamo.
El director del banco iniciará una tímida sonrisa de cortesía a la que seguirá un breve balbuceo. Preguntarás (interrumpiendo el balbuceo) “¿He dicho algo gracioso?”. El susodicho volverá a sonreir y, probablemente iniciará una lcarcajada muda. En éstas, tú lo acompañas, iniciando también una carcajada muda que poco a poco aumentará su volumen, sosteniéndola durante unos tres segundos. Al final, interrumpes bruscamente la risa y preguntas “¿De qué nos estamos riendo?”

Sólo ver la cara que ponga merece la pena el paseo.

Un saludo

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 12:31 PM

# 114 , Anónimo

yo solo se que 3 centimos de esa subida son gracias a zetaparo….

GRACIAS ZP.

responder
tron 15 junio 2009 - 12:32 PM

#107 Droblo

por 50€ +/- tienes un SAI para 30 min. que conectado al router y al pc (o solo al router) te dá para aguantar los “minicortes” de Fecsa en BCN y además te protege el PC de sobretensiones.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 12:33 PM

Una encuesta,

Si creeis que ICG prefiere que sus “profecías” sean verdad para decir que tiene razón aunque eso implique una peor situación para muchas personas, pulgar arriba.

Si por el contrario preferiría equivocarse (al fin y al cabo está acostumbrado) pero que la gente esté mejor dentro de 6 meses que ahora, pulgar abajo

responder
Coronel 15 junio 2009 - 12:35 PM

# 135 , Droblo

Yo antes de votar quiero saber qué ha votado ICG
;-)

responder
Otro más 15 junio 2009 - 12:37 PM

# 127 , Anónimo

Lamentable demagogia!
EL petroleo no ha subido en el último año, sino que ha bajado desde los 150 dólares hasta los 70 actuales, y la gasolina no ha dejado de subir desde que cuadraron el IPC del 2008. Ya está a una décima del precio que tubo con una materia prima a más del doble. Evidentemente la diferencia puede ser debida a márgenes de las refinerías o a incrementos de precio en mano de obra en el proceso de refino, transporte y gasolineros,…, pero qué duda cabe que los impuestos sobre hidrocarburos es otro de los factores de esta subida.
Por eso repito mi pregunta a ver si Droblo u otro enterado sabe decirme cuantas veces se ha subido dicho impuesto y en que porcentajes en los últimos tiempos.

responder
Nadal 15 junio 2009 - 12:40 PM

No penseis mal. Está todo estudiado. La subida de impuestos se hace sobre bienes considerados de lujo. Es un lujo fumar. La gasolina la necesita la gente que va a trabajar, si o sí, y poder trabajar se ha convertido en lujo… hay que penalizarlo.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 12:43 PM

# 108 , Otromásencuesta

De momento los resultados son claros:
Por amplísima mayoría debemos mantener un gobiernos socialista comandado por ZP, ya que no hay garantías de que haya una alternativa mejor.

Cada día está más claro: Tenemos lo que nos merecemos!

responder
ICG 15 junio 2009 - 12:43 PM

# 74 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 11:12.

 
72 ICG, ¿Y quién te dice que en 2010 siga siendo el 40%? Deja de hacer números que cada vez que los haces se te escapa un millón de personas arriba o abajo…
———-
Eso, eso….. no intentemos ver la que se nos viene encima. No hagamos números. No miremos la ola. El tsunami que se nos viene encima es inevitable….. para qué hacer cáculos, ¿verdad?
Si es que…… cómo sois los especuladores!!!!!
 

responder
Gurús Mundi 15 junio 2009 - 12:48 PM

Como dijo el Dr. Brock de SED, no hay otro camino que el crecimiento sostenido durante muuuuchos años:

Crecimiento y Deuda.

Salud y €.

responder
TITO 15 junio 2009 - 12:52 PM

# 81
Yo de ti me esperaba a que te revisen la cuota cuando toque, piensa que si el banco te ha ofrecido algo es porque es beneficioso para ellos, no para ti. Es mejor esperarte 3 meses y estar 1 año pagando con un euribor de +/-1,70 + diferencial que adelantar la revisión 3 meses y luego estar pagando durante 9 meses 1 punto más de lo que te correspondería.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 12:55 PM

137 Mis datos no son recientes pero pueden valer para los cálculos:
http://img.elblogsalmon.com/2009/06/cuadro-recaudacion-gasolina.jpg

140 Pero qué tonterías dices, no puedes aplicar un porcentaje actual, suponer que será igual a finales del 2010 y decir que eso es una cifra…eso es hacer de mago Félix, no hacer cálculos. Reconoce tus errores, es evidente que las matemáticas no son lo tuyo, no pasa nada.

responder
torrox 15 junio 2009 - 12:55 PM

buen finde.
zona de torrox , tubito fresquito a 1 loro, con tapa, espetos a 4,5 loros, chirinquintos a tope, playa a tope, con neveritas como tiene que ser, autovia 8 de la tarde al completo, como tiene ue ser, y como guinda bajadita de euribor,
TEMBRAR ICG Y CIA.  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
me encanta machacarlos.

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 1:05 PM

AñoNormativa—-16 años o másIncrementoIPC medioPorcentaje respecto al salario medio

1998
Real Decreto 2015/1997


408,93
2,1 %
1,8 %

1999
Real Decreto 2817/1998


416,32
1,8 %
2,3 %

2000
Real Decreto 2065/1999


424,80
2,0 %
3,4 %

2001
Real Decreto 3476/2000


433,45
2,0 %
3,6 %

2002
Real Decreto 1466/2001


442,20
2,0 %
3,1 %

2003
Real Decreto 1426/2002


451,00
2,0 %
3,0 %

2004
Real Decreto 1793/2003


460,50
2,1 %
3,0 %

2004 (1 de julio)
Real Decreto Ley 3/2004


490,80
6,6 %

2005
Real Decreto 2388/2004


513,00
4,5 %
3,4 %

2006
Real Decreto 1613/2005


540,90
5,4 %
3,5 %

2007
Real Decreto 1632/2006


570,60
5,5 %
2,8 %

2008
Real Decreto 1763/2007


600,00
5,2 %
4,1 %

2009
Real Decreto 2128/2008


624,00
4,0 %

responder
Hipo-Critas 15 junio 2009 - 1:06 PM

Fin de la feria de grana, lleno absolulo, el recinto se queda pequeño, los caseteros no se esperaban tanta gente, ni rastro de crisis,todo el mundo en la feria!!!!!y a quien no le gusta pues a playa por la autovia nueva!!!!,AHHH, no todo el mundo no,  icg en casa jugando a la ps one porque la play 2 esta mu cara y hay que ahorrar, (la ps3 se la comprara Cristiano Ronaldo ahora que va a pillar dinerillos del madrid, pensará).

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 1:10 PM

Clopez,
tengo un mensaje dando vueltas o perdido, mira a ver si aparece. Lleva una tabla con los datos de las subidas del SMI, en los dos ultimos gobiernos,  ademas de que estan “dedicadas”…..

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 1:12 PM responder
Mrc 15 junio 2009 - 1:21 PM

# 114 , Droblo

De eso nada, el viernes trabajé como una campeona.

Y sin internet, que los de la red no trabajaron :P

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 1:23 PM

Invertid en partidos extremistas que las crisis provocan fobias!

Invertid en seguridad que las crisis provocan miedos!

Invertid en armas y municiones que las crisis traen guerras!

Invertid en funerarias que solo la muerte es cierta!

Y si os fijais bién cada una de estas inversiones retroalimentea a las demás…

responder
Soy pobre 15 junio 2009 - 1:25 PM

# 131 , ICG

¿Y quien ye te ha dicho a ti que viene la ola?

porque si dices que 3.5 millones de trabajadores se va a la calle, ¿quien se queda?, van a trabajar dos segun tu, ¿tiene que haber proporcion lineal?, ¿no puedes ser que algunos paises reciban antes el impacto de la crisis?

Haz numeros, pero hazlos bien, porque que te salga X no significa que hayas hecho bien el problema

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 1:26 PM

# 121 , ICG
15 de Junio de 2009, a las 12:06.
 

# 35 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 9:32.
ICG, tus bombillas…
Sólo el 39% de los usuarios canjea los vales gratuitos en las oficinas de Correos
————————–
¿A ti te han llegado las bombillas?  Porque a mi no……  a ver si Sebastián lee este foro y me a calao……. jaja!!!!
Sr. Sebastián……. ¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

yo creo que las tuyas te las arrancaron de cuajo al nacer!

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 1:28 PM

La morosidad en los comercios cayó en abril por primera vez desde 2007
http://www.20minutos.es/noticia/474010/0/morosidad/comercio/2007/

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 1:29 PM

¿Cómo era eso que decían los informáticos?
 
Eso de que un virus una vez que entraba en un ordenador comenzaba a replicarse así mismo una y otra vez con lo que iba ocupando mas y mas memoria hasta llegar a bloquearla, inutilizando el sistema.
 
Bueno pues yo tengo esa sensación con los mensajes de algún multinick.
 
¿Tenéis esa misma sensación? PULGAR ARRIBA
¿Estoy diciendo tonterías? PULGAR ABAJO

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 1:30 PM

Bueno, pues parece que gran parte del mensaje se ha perdido, solo ha quedado la tabla y en un formato complicado de leer (estaba el enlace pero tambien ha desaparecido).

Basicamente el SMI durante la epoca Aznar subio por debajo del IPC (2,0 -enfrente IPC entre 3,0-3,6), posteriormente ZP lo fue subiendo por encima del IPC.

“de esos polvos tenemos estos lodos”

responder
Droblo 15 junio 2009 - 1:30 PM

Sigue la burbuja de la deuda…

Reino Unido podría vender hasta 5.000 millones de libras (8,2 millones de dólares) en bonos a través de los bancos, según la Oficina de Gestión de Deuda del país. Un portavoz de esta agencia declaró que la venta está prevista para mañana y que las entidades contratadas para llevarla a cabo son Barclays, Goldman, HSBC, RBS, que ofrecerán un 4,50% hasta septiembre de 2034.

Esta operación de distribución, la primera desde 2005, forma parte del objetivo de 200 millones de libras que el Tesoro británico tiene previsto sacar a la venta a lo largo de este año para financiar el déficit presupuestario.

responder
kinito 15 junio 2009 - 1:31 PM

#104, colores.
Hablamos del gasto que supone el tratamiento de un cáncer de pulmón? o de un enfisema? o de una Bronquitis _Crónica? Y del número de hospitalizaciones que sufren? y de los eventos isquémicos (infartos) no mortales (si se murieran pues mira) con la consiguiente morbilidad y gasto que generan? y así un laaaaargo etcétera.

PAra que te hagas una idea: desde hace bastantes años, a los fumadores en Gran Bretaña NO SE LES HACEN CATETERISMOS ni otra serie de tratamientos “agresivos” cuando tienen infartos de miocardio. (corregidme si hubiera cambiado el tema aquellos que ejerzan o hayan tenido la mala suerte de padecer alguno en aquellos lares recientemente)….

SALudos y suerte. Y deja la demagogia para MAño H2O que se le da mejor.

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 1:36 PM responder
Hipo-Critas 15 junio 2009 - 1:36 PM

Con la subida 2.9 centimos por litro que el jodio de Zp se le ha metido entre huevo y huevo meter, ahora tu querido forero en general, sea cual sea tu ideologia y hayas votado a quien hayas votado…, te vas tener que joer y cada vez que llenes el deposito tendras que suprimir de tu vida alguna cosa para equiparar la balanza :

Yo ya lo tengo claro para este mes :
-1 semana: 50 litros (+ 1.45 euros) no podre pagar el paquete de chicles five sabor tropical, evitare hablar de cerca con la mazizona de la oficina.
-2 semana: 50 litros (+ 1.45 euros) tendre que jugar 15 minutos menos al padel, (maldito aznar y su promocion subliminal a este p u  t o deporte!!!)
-3 semana: 50 litros (+ 1.45 euros) a tomar por c u l o la cañita fresquita en jarrita helada (esto si que me jode en serio, no hay bromas con esto…joe)
-4 semana: 25 litros (+ 0.72 euros), me compro un toyota prius, vale una pasta ya lo se, pero no me quedo otra semana sin cañita de cerveza.

El ultimo que encienda la luz!!!!, que estan todos en el cuarto a oscuras c o ñ o!!!!!

responder
Droblo 15 junio 2009 - 1:37 PM

151 Hablando de armas, nadie ha comentado hoy lo del juguetito que nuestro gobierno ha comprado: un arma ofensiva que cuesta casi 1 millón de euros por unidad,
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ejercito/prueba/arma/estrategica/elpepiesp/20090614elpepinac_9/Tes 
¿Alguien sabe para qué queremos eso?

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 1:41 PM

#156 claro, pero durante el aznarismo entraron 2,5 millones de inmigrantes cobrando miseria y cia.  Cual fué la evolción del sueldo de los de aquí?

responder
Hipo-Critas 15 junio 2009 - 1:42 PM

Respeto a los brotes verdes, decir que en el verano todo lo verde se seca…. menos los guardiciviles!!!

responder
tron 15 junio 2009 - 1:46 PM

#164 Droblo

Creo que alguién en las FFAA no se acaba de creer que lo del “talante” vaya a funcionar del todo con nuestros vecinos del sur.
Es el tipo de arma ideal para hacer que Rabat se piense varias veces si vale la pena montar un “perejil” con Ceuta, Melilla o las Canarias…

responder
Soy pobre 15 junio 2009 - 1:52 PM

# 162 , Droblo

Sencillo, si esta funcionando para un ejercito, es mas facil vender, por eso muchas veces los ejercitos compran cosas que no van ha necesitar, simplemente porque es una decisión politica para mantener un tipo de industria estrategica, y poder venderlos.

La ultima vez que lanzamos un misil fue en bosnia, porque son muy caros, el ejercito español son hace pruebas con armamento real cuando va  a caducar.

Busca SEOSAT o MSL de la NASA en el cual España regala las antenas del rover para mantener su industria espacial.

Por cierto , no es muy caro, las hay mucho mas caras

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 1:54 PM

Sr. Sebastián……. ¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 1:55 PM

Lo peor va a ser cuando uno de esos miles de hipotecados con deudas de 200.000 euros se quede en el paro.

¿Dónde está la movilidad geográfica de esa persona?

No hay movilidad para poder encontrar trabajo en otra ciudad….. estás muerto.

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 1:57 PM

163 Anonimo, no mires solo el sueldo, mira los ingresos, LO QUE COMPLEMETABA AL SUELDO:
– via horas y primas, actualmente casi desaparecidos, pero que en el 2000 podrian rondar las 150.000 ptas extras para un oficial de 1ª y las 50,000-80,000 ptas para un peón, al mes.
-via intereses bajos, lo que permetia traer “dinero del futuro” muy barato y compensar salarios bajos.

Estas dos cosas ya no estan con nosotros (el tipo es barato pero el credito esta muy complicado), AHORA SOLO NOS QUEDA EL SUELDO ¿cuantos pueden vivir como antes “solo” con su sueldo?

y el último que apague la luz

responder
tron 15 junio 2009 - 2:03 PM

#169 y esto es todo

olvidas los 3,5 millones de funcionarios que no han perdido ninguna prima…

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 2:05 PM

El empleo de la eurozona y de la UE 27 descendió un 1,2% interanual en el primer trimestre de 2009. Letonia, con una caída del 8,2% interanual, Estonia (-7,2%) y España (-6,4%) lideran la destrucción laboral de Europa.
http://www.libertaddigital.com/economia/letonia-estonia-y-espana-lideran-la-destruccion-laboral-de-la-ue-1276362212/

Sorprendentemente el número de funcionarios ha seguido creciendo!!

http://www.libertaddigital.com/economia/letonia-recorta-las-pensiones-y-el-salario-de-los-funcionarios-para-evitar-la-quiebra-1276362221/

Aquí se mantendrán los salarios de nuestro “productivo” funcionariado? Cuantas subidas de impuestos varios serán necesarias para seguir pagando a nuestros privilegiados amigos del puesto garantizado de por vida?

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 2:06 PM

El empleo de la eurozona y de la UE 27 descendió un 1,2% interanual en el primer trimestre de 2009. Letonia, con una caída del 8,2% interanual, Estonia (-7,2%) y España (-6,4%) lideran la destrucción laboral de Europa.

Sorprendentemente el número de funcionarios ha seguido creciendo!!

http://www.libertaddigital.com/economia/letonia-recorta-las-pensiones-y-el-salario-de-los-funcionarios-para-evitar-la-quiebra-1276362221/

Aquí se mantendrán los salarios de nuestro “productivo” funcionariado? Cuantas subidas de impuestos varios serán necesarias para seguir pagando a nuestros privilegiados amigos del puesto garantizado de por vida?

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 2:06 PM

TUS BOMBILLAS?

jajaja si no vas tener energia pa encenderla ( garoña )  jajjajaa

responder
molu 15 junio 2009 - 2:06 PM

Respecto a lo largo de la crisis.

Yo trabajo en una ingeniería civil.  Se proyectan carreteras y ferrocarriles. Estamos casi parados, y no nosotros, el sector en general la administración no tiene dinero y no saca estudios y proyectos a concurso.  Lo que nosotros proyectamos ahora son las obras del futuro (tal vez 2-3 años después). Si no hay proyectos… ¿no habrá obras?… la edificación ya sabemos como está, pero es que en la obra civil me da que lo peor está por llegar.

responder
Maño H20 15 junio 2009 - 2:07 PM

# 162 , Droblo

Para disuadir al enemigo y meterle miedo. ¡¡Uhhh!!

responder
ICG 15 junio 2009 - 2:07 PM

# 137 , Coronel
15 de Junio de 2009, a las 12:35.
# 135 , Droblo
Yo antes de votar quiero saber qué ha votado ICG
————
He votado PULGAR ABAJO.  Yo sólo digo la verdad…. lo que veo. Si quieres te digo que hay recuperación…… y así serás feliz??????

Iros a tomar por…  con cariño.

responder
Salgado 15 junio 2009 - 2:12 PM

# 139 , Nadal
15 de Junio de 2009, a las 12:40.

No penseis mal. Está todo estudiado. La subida de impuestos se hace sobre bienes considerados de lujo. Es un lujo fumar. La gasolina la necesita la gente que va a trabajar, si o sí, y poder trabajar se ha convertido en lujo… hay que penalizarlo.
————-
Por cierto….. he leído por ahí que la siguiente subida que piensan hacer es sobre el IBI. Lo van a subir un 10%………. ¡consideran la vivienda un lujo!

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 2:15 PM

La Tablet PC de ZP para la educación en las aulas, la mejor idea en mucho tiempo
http://www.expansion.com/2009/06/14/entorno/1245011572.html

responder
ICG 15 junio 2009 - 2:17 PM

# 144 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 12:55.

 
140 Pero qué tonterías dices, no puedes aplicar un porcentaje actual, suponer que será igual a finales del 2010 y decir que eso es una cifra…eso es hacer de mago Félix, no hacer cálculos. Reconoce tus errores, es evidente que las matemáticas no son lo tuyo, no pasa nada.
————————-
Ya, ya……… o sea, que vamos a salir de la crisis y vamos a generar puestos de trabajo DESDE LA NADA……. sí, sí………. cada uno a lo suyo. Así me gusta. Nada de calcular…… como dice Corbacho. Eso es hace de mago Félix.

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 2:18 PM responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 2:20 PM

lo q esta claro es q esta subida de impuestos es un jarro de agua fria para los q esperaban recuperacion o al menos frenada de la caida….menos paro en mayo y recuperacion en venta de coches a principios de junio……y los brotes verdes.. pues ya secos con el calorcito de la subidita jejejejeje

responder
Maño H20 15 junio 2009 - 2:21 PM

# 158 , kinito
 
Hola Kinito.  ¡Vaya hombre! ¡Yo también te quiero!
 
¿Qué te he hecho yo?
 
En fin, que al final la verdad resplandece y sale a flote….. y la verdad os hará libres y la libertad os hará verdaderos, que dijo tu jefe.
 
Huy, perdona. Ya me he puesto demagógico.
 
Un abrazo.

responder
condonacion_jej 15 junio 2009 - 2:22 PM

estos son capaces de meter mas funcionarios para maquillar las cifras del paro ( mas aun  jajajajaa )

responder
ICG 15 junio 2009 - 2:23 PM

# 152 , Soy pobre
15 de Junio de 2009, a las 13:25.

# 131 , ICG

¿Y quien ye te ha dicho a ti que viene la ola?
porque si dices que 3.5 millones de trabajadores se va a la calle, ¿quien se queda?, van a trabajar dos segun tu, ¿tiene que haber proporcion lineal?, ¿no puedes ser que algunos paises reciban antes el impacto de la crisis?
Haz numeros, pero hazlos bien, porque que te salga X no significa que hayas hecho bien el problema
————–
¿Que quién se quedaaaaa? Pues los funcionarios.

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 2:25 PM

¡Y nosotros aquí preocupados porque tenemos menos superavit!!

Los “cocos” económicos europeos, hacen agua por todas partes:

El agujero de la Seguridad Social crea alarma en Francia
20.000.000.000 euros de deficit en un año

http://www.publico.es/dinero/232316/agujero/seguridad/social/crea/alarma/francia

responder
ICG 15 junio 2009 - 2:29 PM

# 162 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 13:37.

151 Hablando de armas, nadie ha comentado hoy lo del juguetito que nuestro gobierno ha comprado: un arma ofensiva que cuesta casi 1 millón de euros por unidad,
http://www.elpais.com/articulo/espana/Ejercito/prueba/arma/estrategica/elpepiesp/20090614elpepinac_9/Tes
¿Alguien sabe para qué queremos eso?
—————–
Para lanzarlos contra los ANTIPATRIOTAS. A mi ya me están buscando con el rádar………………  :D

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 2:30 PM

La banca gana 4.052 millones durante el primer trimestre
Aunque sean mil millones menos ¿quién decía que la banca española naufragaba y que se iban a ir a pique? ¿se atreven a volver  a repetirlo?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=621506&idseccio_PK=1009

responder
jac 15 junio 2009 - 2:36 PM

Hay que pensar que siguen trabajando 19 millones de personas en España y que la gente se acojone es normal pero estuve el fin de semana en la Warner y hasta la bandera,colas en restaurantes y bares igual (cerveza a 3 euros).

Así que lo siento por los catastrofistas, o por los locos que se gastan el dinero?.

responder
ICG 15 junio 2009 - 2:37 PM

# 186 , PesimistaGoHome
15 de Junio de 2009, a las 14:30.
La banca gana 4.052 millones durante el primer trimestre
Aunque sean mil millones menos ¿quién decía que la banca española naufragaba y que se iban a ir a pique? ¿se atreven a volver  a repetirlo?
……………..
¡Pues que no les ayuden con dinero públicoooooo! Si se les ayuda….. que repartan los beneficios.
 
HIJOS DE LA GRAN PUUUUUU.TAAAAAAAA

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 2:38 PM

el ministerio dicta sentencia: hay 997.562 viviendas nuevas sin vender

el economista, viernes 11 jun 09

ante la falta de datos oficiales, adivinar el número de viviendas que hay en españa sin vender se había convertido en una mezcla de estimaciones más o menos afinadas, pero sin el sello de veracidad necesario. el ministerio de vivienda ha tratado de poner orden a tal cóctel de cifras más o menos interesadas y ha elebadorado el primer informe sobre el stock de vivienda nueva. según sus datos, a finales de 2008 había en españa 613.512 viviendas nuevas terminadas sin vender. además, había 384.050 viviendas en construcción y que aún no había sido vendidas. por lo tanto, en total en españa había 997.562 viviendas que buscan dueño

¡¡MUCHAS MENOS DE LOS DOS MILLONES QUE AVANZABAN HACE POCO EN ESTE FORO!! TOCAN A UNA CASA POR CADA 52 PERSONAS RESIDENTES EN ESPAÑA

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 2:56 PM responder
Droblo 15 junio 2009 - 2:56 PM

178 Pero alma de cántaro,  ¿Qué tendrán que ver tus opiniones o las mías con que tu cálculo no es un cálculo?
¿No entiendes que no puedes dar por hecho que porque ahora el incremento de nuestro paro suponga el 40% del total europeo ese porcentaje se mantenga a finales de 2010?
Será más o será menos pero no es un cálculo suponer que se va mantener exactamente el mismo porcentaje, repito, eso es cosa del mago Félix

¿No lo ves o por soberbia lo comprendes pero no eres capaz de reconocerlo?

responder
Soy pobre 15 junio 2009 - 2:57 PM

# 185 , ICG

Pues mas de uno se iba a dar de tortas por dar al boton de lanzamiento

responder
torre de marfil 15 junio 2009 - 3:00 PM

Si los Estados no intervienen regulando el precio de la electricidad está mal, pero si regulan son socialistas y perjudican a las eléctricas.
Para muchos es malo, tanto éxito en las ampliaciones de capital de los bancos americanos y es malo que suba la bolsa.
¿qué intereses espurios no tendrán, los que se entristecen de noticias positivas?

responder
Soy pobre 15 junio 2009 - 3:01 PM

# 191 , Droblo

El ve claro qeu los pisos no podian subir indefinidadmente has ta el infinito, pero si ve que pueden despedir gente hasta el infinito.

responder
PesimistaGoHome 15 junio 2009 - 3:02 PM

¡¡Ya sabemos por qué no se crea riqueza en España y se destruye el empleo!!

Los inversores españoles son los más reacios a correr riesgos
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1328717/06/09/Barclays.html
¡¡No toda la culpa es de los hipotecados, de la falta de formación o de ZP ¿No? !!!
¡¡El anterior no vale!!

responder
Sephyrot 15 junio 2009 - 3:04 PM

Como me toca las “balls” que den ayudas de 400€ a los parados sin formación por hacer cursos.¿Y los que hemos currado y estudiado a la vez no nos han dado ni las gracias?
En cierta manera ya me parece bien que la crisis la asuma el que tiene el coche más potente y los yonkis del tabaco pero que no regalen más dinero a los bancos, !que no sabemos los activos tóxicos que tienen! Lo que hay que hacer en cuanto quiebren es nacionalizarlos y banco para el pueblo.
Y si nos queda dinero hay que contratar más jueces que el PP los esta colapsando a todos. Y manda huevos que aún hay quien los vota. Lo próximo un Berlusconni pero gallego!

responder
Droblo 15 junio 2009 - 3:04 PM

190 Siento enfriarte la euforis pero si te refieres a esto:

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-descarta-subida-iva-20090615135513.html

fíjate lo que dijo el mismo personaje el 27 de mayo de 2008

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/562155/05/08/Economia-Macro-Ocana-descarta-ahora-una-subida-del-Impuesto-de-Hidrocarburos-por-el-alto-precio-del-crudo.html

y es que no hay otra, si los ingresos bajan y los gastos suben, sólo queda el endeudamiento…y cuando éste se hace insostenible
o hay recortes sociales o subidas de impuestos

vale para este o para otro gobierno…y da igual lo que digan (ejemplos no faltan por desgracia), la realidad se impone

responder
Maño H20 15 junio 2009 - 3:10 PM

# 198 , Droblo

Lo cierto es que la experiencia dice que si afirman no hacer algo…. es que lo acaban haciendo.
A las pruebas me remito.

responder
rcalber 15 junio 2009 - 3:19 PM

# 162 , Droblo

Para atacar y para defendernos.

Cuando mandamos al ejercito a misiones de paz, no los mandamos con ramos de margarita si no con tanques, fusiles y lo que haga falta.

Desgraciadamente es asi, porque si no tenemos ejercito y armas para defendernos, a la minima de cambio nos encontramos con un problema.

Corea del Norte exhibe su potencial militar para que a nadie se le ocurra subirsele a las barbas, como ocurrió con Irak y es lógico que si todo el mundo suba su escalada armamentistica, nosotros hagamos lo mismo.

Es triste, pero es asi.    Por una parte somos capaces de crear y usar las armas mas mortiferas y por otro lado, hacemos esfuerzos multimillonarios en crear cada vez mejores implantes para amputaciones, etc.

Ojala las cosas fueran de otra manera, pero no vivimos en los mundos de yuki y esto es lo que toca.

responder
Nadal 15 junio 2009 - 3:25 PM

# 176 , Salgado

15 de Junio de 2009, a las 14:12.

Ahora te enteras?

No lo consideran, es que lo es.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 3:32 PM

Quería saber la opinión de los expertos foreros
sobre la teoría económico-catastrófica del profesor Niño Becerra.  Tras leer su libro me parece excesivamente alarmista… esperemos que no se cumpla.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 3:36 PM

200 A mi me parece que no necesitamos para nada un arma ofensiva y es indignante el gasto militar en España con la situación de crisis económica que padecemos.
 
 

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 3:40 PM

# 184 , PesimistaGoHome
15 de Junio de 2009, a las 14:25.
 

¡Y nosotros aquí preocupados porque tenemos menos superavit!!
Los “cocos” económicos europeos, hacen agua por todas partes:
El agujero de la Seguridad Social crea alarma en Francia
20.000.000.000 euros de deficit en un año
http://www.publico.es/dinero/232316/agujero/seguridad/social/crea/alarma/francia

—————————————

Con el subidon que nos espera en el recibo de la luz los franchutes sólo tienen que poner la mano. Acabaremos pagando
su agujero en la seguridad social y agrandando el nuestro.

Sí, se les ve muy preocupados.

responder
optimistGETREAL 15 junio 2009 - 3:41 PM

La caja está vacía y el Tesoro deberá cubrir el agujero, encarando los riesgos de impago con más intereses. La policía no tiene ni para la luz y el agua y Trabajo no puede pagar las prestaciones por desempleo.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-credito-de-20000-millones-del-gobierno-se-financiara-con-mas-deuda-publica-1276362219/

El corralito en S-pain cada vez más cerca!

responder
oreidubic 15 junio 2009 - 3:43 PM

#202 Anónimo

No vale la pena ni dedicarle 5 minutos…..  ahora salen sabiondos desde sus púlpitos universitarios de segunda fila explicando todos los males (cosa que está bien) y preveyendo un futuro catastrófico porque así tienen sus 5 minutos de fama…  con una barba diferente tiene el aspecto de tener más razón.

Por cierto, y hablando de temas estéticos… ¿Nadie vio a Sala i Martín de pamero de Laporta hablando con Lorenzo?… Brillante la americana verde fosforito….  Supongo que los jerifaltes de HRC, de Ducati y de Yamaha lo pararon porque al ver su americana pensaron que era el economista definitivo… ¿no se dio cuenta que las estrellas era los pilotos?…  ¿nadie le dijo que con tantos franceses lo debían confundir con alguno de sus paisanos que visitan los lupanares de l’Alt Empordà el jueves-viernes por la noche?….

Nchst…. vamos bien con los eocnomistas famosos surgidos de la crisis… y Leopoldo abadía en los anuncios de Repsol… ya es esto… el portero de siete vidas… el chulo piscinas de Cámara café…. el Leopoldo Abadía… ¿cuál será el próximo?….

responder
Droblo 15 junio 2009 - 3:50 PM

El Fondo Monetario Internacional revisa al alza las previsiones de crecimiento de los EE.UU. para 2009 y 2010. Las actualizan hasta el -2,5% frente al -2,8% anterior en 2009. Para 2010 dicen que PIB crecerá un 0,75% desde el 0,0% anterior. Estiman que el crecimiento podría ser bajo durante un largo periodo de tiempo.

En cuanto a la inflación estiman que será baja y que la tasa de paro estará cercana al 10%.

responder
POM 15 junio 2009 - 3:52 PM

# 162 , Droblo

¿Para acabar con el problema del finançament? :)

Para aquellos foreros pendientes de la devolución de la renta: la hice el pasado 22 y me la ingresaron el pasado sábado.

Saludos,

responder
Droblo 15 junio 2009 - 3:53 PM

El programa del gobierno norteamericano para suprimir de los balances de cuenta los activos tóxicos por valor de $1.000.000 millones sigue adelante. Así lo ha declarado Timothy Geithner, Secretario del Tesoro, en una comparecencia en el Times Warner Center de NY

responder
rcalber 15 junio 2009 - 3:53 PM

# 203 , Droblo

Tienes razon, es indignante que se ahorren 450 millones en el Ministerio de Ciencia y Tecnologia y por otro lado se pongan a elevar los gastos militares, cuando deberia hacerse un ejercicio de contención.

En todo caso, creo que es mas achacable ver el aumento que se ha producido en subvenciones a la SGAE (creo que un aumento de 80 o 90 millones de euros), que esto, porque desgraciadamente, es algo que es necesario, porque esta en consonancia con el aumento de los conflictos bélicos.

Si todo el mundo se esta rearmando, nosotros tenemos que hacer lo mismo por narices, porque a la minima de cambio, nos vemos envueltos en cualquier fregao.

responder
Soy pobre 15 junio 2009 - 3:56 PM

# 203 , Droblo

Que gasten ese dinero con la crisi qeu hay, es verdad pero las ventas de ese misil no a sido este año. es ujn contrato apalabrado desde principios del 2000, y llevan como 5 años adaptandolo para españa, y como España se heche atrás, una demanda por el precio de los misil pero sin los misiles, que la perdera españa.
Por ejemplo los Eurofighter que iban para españa, se los han dado a austria y así españa no tiene que pagarlos ahora.

Tambien tienen que contrato para comprar lo A400M con un precio de cada uno e 104 millones de € la unidad.

De momento con los retrassos del programa, no se van ha pagar, pero se pagaran, (tenemos la fabrica de este avion en San Pablo-Sevilla), y si no se compran , se la llevan a otro sitio, con una demanda millonaria.

Droblo, dinero llama a dinero,  y este mundo funciona así.

responder
Soy pobre 15 junio 2009 - 4:05 PM

# 210 , rcalber
Que han elevado el presupuesto militiar? :D
Estan todos los militares que les han recostado el presupuesto de este año de forma brutal, de hecho contratos mas pequeños que se renuevan cada año como mantenimiento o instalaciones menores, este año ni se hacen.
El contrato del misll no se hace de una semana a otra, se tardan desde que firmas el primero, (sobre todo si necesita desarrollo), hasta que te los dan de porlo menos 5 años. El taurus todavia no se ha entregado.
El ejercito de tierra en el concurso de las FAMET para comprar un heliconptero de combate, elgio el AH64 Apache, por dos cosas precio y se lo daban ya, para sustituir el Bo105 que se caian a cachos.
El gobierno compro el Eurocopter Tigre, por qu si lo compraba, abrian una fabrica en Albacete de Eurocopter, se han jubilado el BO105, (un heliptero de 40 años), y todavia no hay un escudron operativo con lo Tigre, con el Apache ya habria estado activado ya que es un helicopotero no necesitaba desarrollo.
En esto es politica y de varios años y gobiernos

responder
OptimistGetReal 15 junio 2009 - 4:05 PM

Los contribuyentes a apretarnos el cinturón mientras los nuevos señores feudales siguen derrochando a manos llenas para llevarse su buen 3% de “comisión” (seguro que es más!)

http://www.libertaddigital.com/nacional/once-ministerios-obvian-la-crisis-y-gastan-en-publicidad-mas-de-81-millones-1276362200/

responder
Droblo 15 junio 2009 - 4:06 PM

210, 211 Tendreís razón pero es curioso porque este artículo de hoy está escrito hace semanas y cuando Carlos decidió publicarlo hoy pensé que ya se había quedado antiguo ya que cuando en un país el propio gobierno reconoce que la situación está mal, irá a peor y además durará mínimo año y medo, poco más se puede añadir.
http://noticias.terra.es/economia/2009/0613/actualidad/el-gobierno-se-rinde-ante-la-realidad-de-la-dureza-de-la-crisis.aspx

No es cuestión de opiniones ni valoraciones políticas, el gobierno es el primero que ha dicho que la cosa está de pena, hasta el punto de
“aprobar un crédito extraordinario de 16.900 millones de euros para prestaciones .”

son hechos, realidades, están ahí, no nos engañemos, no estamos como para gastar la pasta en cosas que no son necesarias cuando no tenemos ni para los parados…el estado debe reducir/anular gastos supérfluos y centrarse en los claves. No hay más.

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 4:08 PM

http://www.euribor.com.es/2009/06/15/el-numero-de-sociedades-mercantiles-creadas-en-abril-cayo-un-417/

No se trata de ser optimista o pesimista, se trata de ser realista. Si bajan el numero de sociedades, disminuye la creación de empleo, disminuye el alquiler de oficinas, disminuye la edificación de oficinas, igualmente disminuyen el alquiler y venta de locales, finalmente aumenta el paro.

El paro cada vez aumentara más despacio, pero mientras siga aumentando iremos mal.

si ademas no se invierte en obra publica vamos peor, ya que se genera más paro.

Yo tambien veo gente en las terrazas, pero ya no veo esos platos de almejas en las mesas, tampoco veo esas colas esperando a coger mesa. Yo ahora terraza la de mi casa, que se esta muy a gusto.

responder
Snownaix 15 junio 2009 - 4:13 PM

Por que como medida de solucion no se quitan sus señorias del senado el sueldo vitalicio o los “ex-presis”, que no su seguridad, y  otros (altos) cargos. Creo que a nadie le gusta apretarse el cinturon pero “asi es (el futbol) la crisis”. Segun apuntan las últimas noticias e incluyo este blog aun nos queda un año mas de culo y cuesta abajo. Saludos

responder
CCMlosmejores 15 junio 2009 - 4:26 PM

Me voy de vacaciones, espero a la vuelta sigan estando Copero, Coronel y Maño.

Aguantad como podáis la crisis y que no os engañen.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 4:28 PM

Evans de la FED comenta que ve durante este año riesgos de que el desempleo toque el 10% y que estará débil durante un “inconfortable” período de tiempo. Con respecto a la inflación, cree que ha bajado menos de lo que pensaba y que es endiabladamente difícil de predecir  pero que sólo contempla una subida de tipos en el caso de que la economía suba de forma robusta.

Si la economía va mal, mal y si va bien, el euribor más alto. El caso es que pase lo que pase estamos  jodi.dos

responder
Optimista 15 junio 2009 - 4:30 PM

# 162 , Droblo

Las cosas estan muy calientes como para seguir sin gastar un duro en nuestro ejercito. Sin ser patriotero España contaba con uno de los mayores ejercitos de mundo a mediados de los años 70. Hoy somos uno de los países con menos gasto por habitante y menos militares en proporcion con nuestros 40 millones de ciudadanos. Y que quereis que os diga, prefiero pagar a militares/funcionarios que a simples funcionarios que creen que nos hacen un favor cuando vamos a la ventanilla del paro.
Si además ese gasto militar se dirigiese a la investigación con la que despues exportasemos y sacasemos un duro pues estupendo.

responder
Coronel 15 junio 2009 - 4:31 PM

# 217 , CCMlosmejores

Por mi parte estaré.  Las mías no son hasta agosto.

Pásalo bien

responder
eltonto 15 junio 2009 - 4:47 PM

“La banca gana 4.052 millones durante el primer trimestre”

¿Con la contabilidad nueva o con la vieja?

responder
Optimista 15 junio 2009 - 4:50 PM

Para ayudar:

Hace 7 años que no compro un viaje por agencia. Aunque ya lo sepais os voy a explicar porcentajes y metodos de ahorro.
Os meteis en sus paginas web rebuscando ofertas  hotel+vuelo.
Un vez te marque la oferta con, por ejemplo, el hotel Palace y vuelo con la aerolinea Superstar vais directamente a las paginas de esas compañias y verificais sus costes por separado. Es la segunda vez que hago esta jugada, resultado: me ahorro entre el 15%-20% de lo que me cuesta por agencia. Es sorprendente como con 1 hora que apliques en rebuscar de manera independiente puedes ahorrar esas cantidades. En el viaje que me hago en Julio  a mallorca me ha costado 850 euros para dos personas, vuelo, media pension en 4 estrellas y coche durante la semana incluidos. Por agencia el coste era de 960 euros solo desyuno, osea que incluidles 100 eurillos mas si pones la cena.
Por cierto, los coches alquiladlos por empresas locales fuera del auropuerto, tambien  te ahorras entorno al 20%.
A ver si lo pego mañana para que lo lea más gente.

Un saludo

responder
eltonto 15 junio 2009 - 5:10 PM

Futurología

España, Junio 2009:
“El Gobierno descarta subir el IVA por la situación ‘anómala’ del consumo”.

España, Agosto 2009:
“El Gobierno considera que se ha ‘normalizado’ el consumo”.

responder
kinito 15 junio 2009 - 5:13 PM

#158
#181

Sin acritud.  Y sin ánimo de ofender, de veras. Tan sólo que se te da mejor darle la vuelta a argumentos a voluntad….

Un abrazo para tí también.

Pd: mi jefe?

responder
rcalber 15 junio 2009 - 5:14 PM

# 212 , Soy pobre

Me rindo ante los datos que manejas, porque yo lo que tengo es algo asi como de “memoria” y evidentemente eso hace que de por validos los tuyos.

Creo recordar que desde el año 96 los presupuestos de defensa han ido aumentando cada año y es lógico que este año se recorten.

Simplemente lo que digo es que es lógico que se dote al ejercito de medios, que creo que coincido con lo que dices tu, porque no podemos quedarnos retrasados respecto a nuestros vecinos.

He oido cientos de veces himnos en manifiestaciones del tipo “Menos gastos militares mas pa´gastos escolares”, precisamente de los mismos que luego se quejan de que se les haya colocado una bomba a nuestro ejercito, al paso de un comboy, y que su detonación podría haberse evitado con un mero inhibidor de frecuencias.

No digo que gastemos al nivel de EEUU, que ellos solitos tienen un presupuesto por encima de lo que gastan el resto de paises en defensa, pero tampoco quiero al ejercito de Pancho Villa, el de la “mili obligatoria”, el del minimo de cociente intelectual por encima de “72” y el de los helicopteros que han costado mas de un susto.

responder
Copero 15 junio 2009 - 5:16 PM

# 219 , CCMlosmejores

Siempre a tu disposición. Aquí estaré.

Buenas vacaciones y a relajarse!!!.

Un cordial saludo.

responder
Julius Romo 15 junio 2009 - 5:25 PM

# 100 , ICG
Pues no te preocupes que lo vas a ver…… pero no sólo los bancos y cajas van a cerrar el 50% de sus oficinas…  ¡todas las empresas!
Así que uno de los que puede irse al paro, lamentablemente, eres TÚ. Entonces será cuando no te parezca normal………

————————————

Por desgracia para tyu mala leche, mi empresa es de las que lo notaran en ultima instancia, lo que no es una excusa. Simplemente, en el caso de los bancos, decia, e insisto en ello, que poner varias oficinas de una misma entidad en menos de 500-600 metros a la redonda es una memez. En este caso, hablaba de Caja Madrid, 4 oficinas desde mi empresa. En la que tengo a escasos 10 metros hay no menos que 8 personas trabajando. En otra que tambien conozco, otras tantas. Las otras dos, no puedo decirlo, pero supongamos que son la mitad.

¿Te parece razonable tener a 24 personas trabajando para llevar las oficinas bancarias de una zona más bien restringida? (Digo esto porque a cierta distancia hay otras oficinas, que se suponen cubriran “las fronteras”.

A mi no.

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 5:33 PM

221, evidentemente con la nueva.

me gustaria saber que pasaria con la banca, esa que gana tanto dienero, si mañana ZP SE LEVANTA CON TALANTE Y DECIDE QUE YA ESTA BIEN DE AVALAR EL ESTADO EL DINERO QUE ESTA EN LOS BANCOS.

¿qué pasaria a la banca de este pais si les quita el aval del estado (me refiero a garantizar los depositos)?
¿se quedaria igual que los  que no pueden pagar la hipoteca con una mano delante y otra detras?
¿saldrian los banqueros en “Ajuste de cuentas”?
¿me dedico a vender colchones?

y el ultimo que apague la luz

PD: ¿Droblo toca ya semana negra en la bolsa o lo dejamos ya para despues del 20 J?

responder
fyahball 15 junio 2009 - 5:35 PM

# 212 , Soy pobre
Simplemente lo que digo es que es lógico que se dote al ejercito de medios, que creo que coincido con lo que dices tu, porque no podemos quedarnos retrasados respecto a nuestros vecinos.

Tan retrasados como… Suiza p.e.

He oido cientos de veces himnos en manifiestaciones del tipo “Menos gastos militares mas pa´gastos escolares”, precisamente de los mismos que luego se quejan de que se les haya colocado una bomba a nuestro ejercito, al paso de un comboy, y que su detonación podría haberse evitado con un mero inhibidor de frecuencias.

Es que nuestro ejército no debería estar en ningún sitio, y menos en Afganistán ni Irak, haciendo el trabajo sucio a los amos del petróleo en su mangoneo, saqueo y expolio del petróleo de oriente. Con la de tragedias que hay en el mundo y, ¿¿¿solo se actúa donde está el petróleo o hay intereses geoestratégicos??? Y encima, los Españoles vamos de comparsas mal pagadas…
Usted no me verá alegrarme de que salten por los aires cuatro infelices en un tanque español…, pero ni una lágrima, que allí salvo intereses económicos y geopolíticos no se nos ha perdido nada…
Eso sí, la bomba hay que metérsela donde ya sabemos a los líderes que juegan al monopoly con vidas humanas…

BURN DEM LEADERS!!!

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 5:41 PM

Si tengo yo en el achivo para “pulir” y publicar una historia sobre la defensa estrategica de España. A ver si me animo un dia y lo pongo (es que me huelo que ese dia Clopez me expulsa del foro por cospiranioco ;)

Por cierto Fyahball, Rcalber, manonegra, Copero, etc…puse el otro dia mi correo.

[email protected]

Más que nada para intercambiar información.
Un saludo

responder
eltonto 15 junio 2009 - 5:45 PM

#228, y eso es todo

Justamente estaba pensando en escribir algo sobre las garantías del estado a los depósitos bancarios.
Acostumbrados a la letra pequeña (y comprobando que la política española se inspira más en Argentina que en Alemania), en caso de debacle que nadie piense que el estado le pagará al contado sus ahorros. Ante lo ‘anómalo’ de la situación repartirán bonos a unos años, y justamente veremos cómo en ese momento deja de haber deflación para comenzar una alta inflación.
Es que para cagar a la gente está todo inventado.

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 5:52 PM

Espero que se llegue a eso, espero….

Aunque sigo sin saber, ni entender, como van a pasar de tener ladrillo a tener dinero.

Me huelo un “gran pase” de aqui a 1 año de la banca al Estado de muuuuuuchooooosssss pisos.

Al final los pagaremos “lostontos”

responder
y esto es todo 15 junio 2009 - 5:53 PM

Corrección: “Espero que NO se llegue a eso, espero…”

responder
fyahball 15 junio 2009 - 6:01 PM

# 219 , Optimista

Mire usted donde y como hacemos negocios…

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/16/solidaridad/1150455337.html

España es el octavo exportador de municiones para armas ligeras del mundo, y el principal exportador mundial de este material al África Subsahariana afirma Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) en un nuevo informe.

BURN DA HYPOCRITS!!!!

responder
fyahball 15 junio 2009 - 6:04 PM

# 232 , y esto es todo

Sí, admirado amigo, un gran pase que costará 150 000 millones de leuros y que me da que no van a pagar los accionistas ni los usureros que se regodean de beneficios…

“Y el último que los queme a todos…”

RED, GREEN AND GOLD!!!!

responder
Ya se hablarrrr 15 junio 2009 - 6:19 PM

217 CCMlosmejores Me voy de vacaciones, espero a la vuelta sigan estando Copero, Coronel y Maño.

—————————————
adiosssss pelota, como se nota los que necesitan idolos, por cierto empiezas las vacaciones cuando algunos profesores.
¿que va a ser de ti en septiembre?
sin el taliban de las ondas y si pierdes a los que te guian….., seras incapaz de pensar por ti mismo despues de vacaciones, que triste…….

responder
Droblo 15 junio 2009 - 6:19 PM

228 No creo, la bajada de hoy se ha hecho con poco volumen y ha sido tan violenta porque ha estado basada sobre todo en la bajada de las materias primas que ha provocado que bajen mucho precisamente los valores que más pesan en muchos índices como son las petroleras…pero a su vez la bajada de las materias primas ha venido inducida en gran parte por la fortaleza hoy del $…es decir, que no veo un motivo real para vender hoy en bolsa.
(hablando en términos especulativos de corto plazo, para mi la tendencia de fondo de la bolsa nunca ha dejado de ser bajista)

Y lo que habláis del tema de qué pasaría si el estado no garantizara depósitos y tal, no creo que

responder
Copero 15 junio 2009 - 6:21 PM

… Y como se esperaba, toca “revisar” las pensiones (aunque seguro que no será un ajuste a la media europea):

http://www.libertaddigital.com/economia/el-pacto-de-toledo-tendra-lista-la-reforma-de-las-pensiones-en-septiembre-1276362248/

Para el que se quiera ahorrar el tocho, simplifico: alargar la edad de jubilación, y contemplar toda la vida laboral (se estima una reducción de la pensión del 30%).

Y por qué no estimular la natalidad?.

Ah, eso no, que estamos hipotecados a 40 años… Al final, cada uno va a tener lo que se merece…

Un cordial saludo.

responder
Droblo 15 junio 2009 - 6:22 PM

Obama acaba de declarar que si no se arregla el sistema de salud en los EUA todo el país corre el riesgo de acabar como General Motors…

le está echando redaños al tema del sistema de salud el tío…

responder
Mariano Rajao 15 junio 2009 - 6:24 PM

Los imputados del PP tienen derecho a la presunción de inocencia, son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

Todo lo contrario que los del psoe, y los jueces como Garzon estos, son culpables mienteas no se demuestre lo contrario.

Con mi partido en el poder ya habriamos salido de la crisis y si no le echariamos la culpa al psoe, que no sirve de nada, pero desahoga mucho y crea proles de borregos fervientes.

responder
ICG 15 junio 2009 - 6:26 PM

# 187 , jac

QUE LUEGO NO LLOREN……… ¡mira ajuste de cuentas!

responder
Droblo 15 junio 2009 - 6:28 PM

237 decía que aún es pronto (ojalá siempre lo sea) para preocuparse por una quiebra sistémica que nos dejara sin el acceso al dinero del banco pero que ya hemos visto en Portugal un caso en el que hay implicados clientes españoles de un banco que quiebra y al que el estado devolverá unos títulos financieros pero no efectivo…

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-06-09/174205_gobierno-luso-salvara-devolvera-dinero.html 

responder
ICG 15 junio 2009 - 6:30 PM

# 239 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 18:22.
Obama acaba de declarar que si no se arregla el sistema de salud en los EUA todo el país corre el riesgo de acabar como General Motors…
———-
¿Y cómo ha acabado General Motors? ¿En quiebra? ¿Nacionalizada? ¿Vendida a cachos? ¿Siendo un pozo sin fondo que pagamos entre todos? Aclara querido Droblo, aclara… jeje!  :D

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 6:31 PM

# 236 , Ya se hablarrrr

Y tú que necesitas… un Dios ante el que humillarte?

responder
Ex-pañoleitor 15 junio 2009 - 6:38 PM

Nunca creí que tuviera que decir esto, pero tal vez algunos progres del foro tengan razón cuando dicen que no hay alternativa, galgos y podencos,…

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios…

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-xunta-nombra-asesor-de-economia-e-industria-a-un-estudiante-de-21-anos-1276362247/

Ante lo que parece un claro caso de nepotismo (un chavalito de 21 años no puede ser bajo ninguna circunstancia asesor de Economía e Industria, ni aunque fuera tan hiperactivo como ICG), uno se tiene que rendir a la evidencia: No hay esperanza. Estamos condenados a que unos y otros se rían de nosotros!!!!  :(

Aunque Manonegra y esoestodo me llamen facha, llevo ya 2 elecciones votando a la izquierda de UPyD y me temo que me quedo aquí,  hasta que salga la primera rata en el partido de Rosita, entonces tendré que buscar entre las papeletas de partidos minoritarios (Partido Carlista tal vez?? )

responder
Ya se hablarrrr 15 junio 2009 - 6:40 PM

244 Soy ateo, no como tu que solo eres catolico para la semana santa.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 6:43 PM

# 236 , Ya se hablarrrr
15 de Junio de 2009, a las 18:19.
 

217 CCMlosmejores Me voy de vacaciones, espero a la vuelta sigan estando Copero, Coronel y Maño.
—————————————
adiosssss pelota, como se nota los que necesitan idolos, por cierto empiezas las vacaciones cuando algunos profesores.
¿que va a ser de ti en septiembre?
sin el taliban de las ondas y si pierdes a los que te guian….., seras incapaz de pensar por ti mismo despues de vacaciones, que triste…….

—————————————–

No conozco a CCMlosmejores, pero vamos, tú acabas de hacerte un autorretrato perfecto.

Contigo el ojete de ZP debe ser de un blanco inmaculado cegador. En cuanto a tu aliento, es de agradecer que en este foro los comentarios sean por escrito.

responder
Ex-pañoleitor 15 junio 2009 - 6:44 PM

217 CCMlosmejores Me voy de vacaciones, espero a la vuelta sigan estando Copero, Coronel y Maño.

Disfruta de tus vacaciones y que no te importe que los 2 gilis de siempre te despidan con su habitual andanada de insultos.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 6:48 PM

# 246 , Ya se hablarrrr

No, no, no, no eres ateo:

Te postras ante tu Dios ZP…

Oh, dame eso que le das a Sonsoles, que así tiene la boca de grande…

… o si prefieres por detrás oh excelsa majestad…

Dime que pensar, qué hacer, dirígeme si!!!!!!

Aménnnnnn

responder
barracuda 15 junio 2009 - 6:50 PM

algunos en este foro dice q la cosa va a ir a peor. y a lo mejor tienen razon, pero de aqui a decir a voces, !no consumais, no consumaiss !!!! q la cosa va a ir a peor!!! se va a llegara las 6 millones de parados!!! y yo digo q con la forma de pensar esta, por desgracia se puede quedar muy cerca de esa cifra.
– yo invito a que la gente siga con un nivel de vida normal, pero  que gaste con responsabilidad. si tienes trabajo sigue lo que estabas haciendo antes de la crisis eso si si ves un movil de 400 euros q tienen unas funciones q te cagas y otrode 100€ mas o menos parecido compra. hay q comprar conforma a nuestras posibilidades.
pd. a todo el mundo le gustaria tener lo ultimo en tecnologia, viajar continuamente, un buen coche. hay q consumir en funcion de nuestra nomina y no tirar tanto de prestamos personales y de esta forma no nos meteremos en lios

responder
Ex-pañoleitor 15 junio 2009 - 6:55 PM

# 249 , Anónimo

JAJAJA… Nunca había pensado que esa pudiera ser la causa por la que Mrs. Gorgoritos Sonsoles tuviera esa bocaza tipo Jocker, pero al menos ZP sería “grande” en algo!

responder
ggg 15 junio 2009 - 6:57 PM

Me he perdido, ¿quien va con ZP y quien no? ¿a quien le gustan sus partes?

por un momento me habéis recordado a mi niño de 3 años con sus rabietas, menos mal que al final siempre sale alguien más cuerdo con algo más interesante y los otors mensajes quedan en el olvido

responder
XYZ 15 junio 2009 - 7:02 PM

Bueno pues yo no me voy de vacaciones, ni ahora ni creo que en todo el año.

Pero espero que a la vuelta de CCMlosmejores, estén, en efecto, Copero, Coronel, Maño y el resto de la panda.

# 252 , ggg

No intentes seguir a cada cual porque a veces creo que no se aclaran ni ellos. Si la cosa es picarse. Ja, ja… lo digo en broma eh?
Que aquí alguno se pica despues y antes de rascarse

Y por cierto, estimado alter ego Jac. Cuantos tiempos. Un saludo

responder
Andromeda 15 junio 2009 - 7:02 PM

# 203 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 15:36.
 

200 A mi me parece que no necesitamos para nada un arma ofensiva y es indignante el gasto militar en España con la situación de crisis económica que padecemos.
—————————————————————————————————-

Efectivamente no estamos como para tirar cohetes.

responder
Ex-pañoleitor 15 junio 2009 - 7:02 PM

# 252 , ggg

De momento parece que le gustan a Sonsoles.
Si el tema te trae recuerdos de tu sobrino de 3 años, tal vez tendrías que hablar con el psicólogo del duque de Feria…

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 7:03 PM

SINVERGUENZAS LOW COST

 
Algo se nos ha pasado por alto. Dicen que los economistas vivimos de lo que ha pasado para validar lo que va a pasar, que traducimos lo que vemos después de darle el tinte de la expectativa. El primer Salón de las Oportunidades Inmobiliarias Low Cost cerró ayer sus puertas en la Feria de Barcelona tras recibir más de 60.000 potenciales compradores de gangas inmobiliarias. Obviamente un éxito para los organizadores y una muy mala noticia para los que llevamos denunciando el modelo de crecimiento de este país y que pensábamos que globalmente la sociedad aprendería algo de todo esto.

Aquí nadie se ha dado por enterado de que el sistema es el que falla y no el gestor del patrimonio. Se ha terminado el asunto ese de te compro por 1000 y antes de haber firmado te lo vendo por 1500. Supongo que es difícil vaciar los cerebros de los que llevan toda su madurez pensando que ser rico es poseer la hipoteca más grande. Seguimos en el mismo escenario pero sin un puto duro, con muchos más problemas a corto plazo y con un peso sobre la deuda inasumible. Ver ayer como la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar y el presidente del saloncito, Enrique Lacalle se daban codazos por salir en todas las fotos durante la clausura resultaba conmovedor.
Ahora bien, las frases de Lacalle se las va a tener que tragar poco a poco y sin pestañear en breve. Pues no va el eufórico “Merlín” y dice que “ya se ha iniciado el cambio de tendencia, que las colas en la entrada del recinto marcaban que la crisis inmobiliaria pronto sería historia” y no se cuantas barbaridades más. Es de vergüenza ajena pero la menos ajena de todas las vergüenzas es la que surge de la consciente mentira revestida de interés particular.
En ese salón, impulsado por las entidades bancarias, han picado la mayoría de APIs y promotores. Los bancos y cajas, con un stock de viviendas sin vender que han incorporado en sus balances como activos y que el año que viene deberán liquidar contablemente, son los que buscan escenarios de risa como este para sacarse de encima los elementos que, de no desaparecer, les concederán ratios de morosidad escandalosos y patrones de defensa negativa que garantizarán la insolvencia de la mitad del sistema. Por eso impulsan, de la mano de gobierno e instituciones, saloncitos que responden a una evidente rendición de la política a sacarnos del hoyo.
Ahora bien, si de risa es escuchar las increíbles oportunidades que hemos perdido los que no hemos ido a la feria esta (casitas en el Vall de Aran 120.000 euros más baratas que hace un año, pisos en Lleida por 70.000 euros o en Barcelona con descuentos de 50.000 euros), de pena es atender a las frases grandilocuentes de Don Enrique asegurando que “se han negociado operaciones inmobiliarias que pueden estar por encima de los 30 millones de euros y se han hecho contactos a materializar en los próximos días por 40 millones más“. No se va a materializar una mierda y los 30 millones esos son 166 pisos vendidos, nada más. Es decir, ya sólo quedan 1.783.983 pisos vacíos por vender. También representan 166 operaciones ruinosas por parte de inversores compulsivos que creen comprar en el momento de inminente ascenso de precios o compradores crédulos de que la crisis no va con ellos. Rozando la esquizofrenia se ha anunciado que el próximo Low Cost será gigantesco y que se celebrará durante el fin de semana de Todos los Santos.
Mi recomendación es no apuntarse esa fecha en la agenda o pasársela honrando a los muertos. Comprar es un error, los pisos seguirán bajando durante 5 años, desgravarán más y el crédito será más simple de obtener por entonces. De momento mucho mejor habitar en alquileres agradables que no te aten y que permitan la flexibilidad laboral que en breve será imprescindible y aplicar la diferencia de importes a gestionar un plan de pensiones privado. Ya me entienden.

responder
Limpio_barcenas 15 junio 2009 - 7:12 PM

ESPAÑA VA BIEN
REPETIR EL MANTRA( 100 MIL VECES)

NOSOTROS SI QUE  LAVAMOS LIMPIO NI RASTRO QUEDA.
DEDICADO A LOS DEFENSORES DEL PP

responder
Droblo 15 junio 2009 - 7:16 PM

Lo que faltaba hoy: el índice NAHB  USA, otro dato que empeora y sigue mostrando que EN EL TEMA inmobiliario EN ESA PAÍS no hay aún brotes verdes.

responder
Ya se hablarrrr 15 junio 2009 - 7:17 PM

jur jur cuanto tiempo……

mis fascistoides amigos….. perdon, enemigos

Entrando al trapo como avispas rabiosas,  nunca se ha constuido nada desde el odio que dure mas de unos pocos años.

Seguid así constructores de la nada, tal vez en unos años con esta crisis aparezca el hitler de turno y podais dar rienda suelta a vuestro odio y deseo escondido, y así acabar con todo lo que os asuste ya sea bueno o malo.

¿os removeis como serpientes cuando aparece De La Vega en televisión?

En ese caso el virus del odio ya se os ha metido dentro……

Encontrareis culpables por todos lados pero nunca rconocereis haber hecho algo mal o reconocer un equivoco, hasta que la cruda realidad os cruce la cara con un tremendo golpe, momento que aprovechareis para buscar mas culpables de vuestro errores.

Duro con ello, vosotros podeis llegar desde la nada a alcanzar las mas altas cotas de la miseria, como decia Groucho Marx.

responder
santi27 15 junio 2009 - 7:20 PM

De todas formas independientemente de que las medidas sean buenas o malas creo que el sistema político esta corrompido hasta la medula, siempre pasa un poco lo mismo en épocas buenas tanto la empresa privada como publica malgastan crean puestos innecesarios y se dejan llevar por delirios megalómanos  cuando llega un crisis el ciudano actúa rápido reduciendo gastos y adaptándose, la empresa privada actúa mas lentamente pero retrocede pero que pasa con las instituciones publicas, atiborradas de parásitos con sueldos y gastos desfasados.
 
A mi parecer esto no se aguanta se mire por donde se mire y no se aguanta por la simple Razón de que cada vez tenemos mas cuento y menos ganas trabajar, banqueros con corbata, políticos en sus butacas, directivos en sus sillas y ahora lo vamos hacer asi, ahora lo vamos a hacer asa, venga hombre como no bajen de la nube lo llevamos claro.
 

responder
Copero 15 junio 2009 - 7:21 PM

#259 Ya se hablarrr

No es por insultar tu inteligencia, pero…

Hitler era socialista.

A partir de ahí, como si quieres citar a Eminem para dártelas de culto, que con pifias así, quedas a la altura de Pocholo.

Un cordial saludo.

responder
Mas Mantras 15 junio 2009 - 7:23 PM

Fabra metio una vez 1 euro en una hucha contra el cancer.

Eso es ser honrrado y no los rojos esos del psoe.

Carlos Fabra, que, con sus nueve imputaciones a la espalda, no dudó ayer en defender al presidente de la Generalitat

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=30769

responder
DDM 15 junio 2009 - 7:25 PM

250, barracuda

De esta crisis, como de todas, se saldrá. Y se saldrá porque no queda más remedio que así sea.

El impacto que tendrá en cada uno de nosotros dependerá de nuestra formación y/o  de nuestra capacidad de trabajo. Si tenemos carencias en las dos vamos a pasarlo mal.

Siempre nos quedará el remedio de los del ERE neuronal (sólo 2 neuronas en activo para el copy-paste y el no consumais) de culpar al gobierno (del signo que sea), al jefe (aunque en algunos casos casi hacen Obra Social), a los bancos, a repsol…

Lamentablemente parece ser la corriente generalizada de este país.

Que conste que lo de éste gobierno no habría sido capaz de inventarlo ni Gila. Pero de ahí a que me vaya mejor o peor en la vida por culpa de Mr. Bean o de la Pajin hay un trecho.

Sólo en diccionario el EXITO  aparece antes que el TRABAJO…

Por cierto,

# 261 Copero


Sublime, como siempre.

responder
Limpio_barcenas 15 junio 2009 - 7:25 PM

# 261 , Copero
15 de Junio de 2009, a las 19:21.

#259 Ya se hablarrr
No es por insultar tu inteligencia, pero…
Hitler era socialista.
A partir de ahí, como si quieres citar a Eminem para dártelas de culto, que con pifias así, quedas a la altura de Pocholo.
Un cordial saludo.
—————————————————————————————
Copero
Era nacional-socialista (nazi).
Aliado de :
Franco: nacional-catolicista (falangista).
Como tu cadena de cabecera…..

responder
And other fanta 15 junio 2009 - 7:28 PM

Copero SIIIII,

NAZIonal, socialista.

La Alemania del Este, se le denominaba REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA.

Eres un demagogo, eso te vale para la mayoria del grupo, y te permite ser el tuerto en el pais de los ciegos, quedar bien en la tertulia cervecera de palilleros de botellin apoyados en la barra de un bar a la salida de la oficina, pero tus tesis no soportan un analisis con un minimo de justicia real, no” la justicia de la cope”.

responder
Copero 15 junio 2009 - 7:31 PM

# 264 , Limpio_barcenas

Que yo sepa Nacional – socialista

Incluye la palabra “nacional” y la palabra “SOCIALISTA”

Y no son excluyentes, aunque por lo visto, tienen tendencia a buscarse.

Un cordial saludo.

PD. Me uno a la petición de la cabeza de Bárcenas. Lo que no entiendo es como quieren cobrar pieza por Camps, que lo tienen crudo, y no muestran tanto interés por este sujeto, que a nada que rasquen, encuentran oro… (salvo que haya algún intercambio de piezas: tú me dejas a éste tranquilo y yo te dejo al otro tranquilo).

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 7:34 PM

# 265 , And other fanta

Y ahora me dirás que Hitler era liberal…

De lo que se entera uno.

Un cordial saludo.

responder
DDM 15 junio 2009 - 7:36 PM

# 265 And other fanta


La Alemania del Este, se le denominaba REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA
******************************************************************


¿Dónde estaría Hitler cuando se creó la Alemania del Este?


pero volviendo a lo que importa … entonces Hitler ¿era socialista?

responder
Ex-pañoleitor 15 junio 2009 - 7:41 PM

# 264 , Limpio_barcenas
Copero
Era nacional-socialista (nazi).
Aliado de :
Franco: nacional-catolicista (falangista).
Como tu cadena de cabecera…..

Y vuestro gobierno del bachiller Montilla es nazional-ista-socialista, y no sólo coincide con el de Hitler en el nombre sino también en la marginación de una parte de la sociedad a la que se le niega el status de ciudadano (judíos en un caso y ciudadanos no catalanistas en el otro)

Por cierto, no cambies tanto de multi-nick que no hay manera de seguir tus “interesantes” comentarios. (las comillas te las pongo para que captes mi ironía)

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 7:45 PM

# 269 , Ex-pañoleitor

Es Nazionalista-socialista, bajo tu punto de vista autonomista. Si nos imbuimos del espíritu Montilla, y nos consideramos nación, sería nacional-socialista.

Cuestión de puntos de vista ;) .

responder
Ex-pañoleitor 15 junio 2009 - 7:50 PM

# 270 , Anónimo
bajo tu punto de vista autonomista.
????????????????????????????
Se nota que no conoces mi punto de vista…
Yo no soy autonomista en absoluto.

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 7:56 PM

# 237 , carlito
12 de Junio de 2009, a las 17:56.

Hola! y malas tardes a todos
Acabo de decidir no colaborar a que tengas mas dinero las arcas gubernamentales de un gobierno que a manos llenas va regalando el dinero de todos nosotros.
Por desgracia no tengo el trabajo al lado de mi casa… y me veo obligado a desplazarme todos los días unos 15km ida y 15km vuelta. No es mucho pero… mi r19 ya va gastando mas de la cuenta y no pienso comprarme otro con las ayudas que yo doy al gobierno para que las reparta a su juicio entre las empresas y sectores que le salgan de la punta de la ……
Yo voy a intentar colaborar lo minimo posible en la recaudación de impuestos que se van a inventar los zpteam!. Fumo algo pero creo que jejej es hora de dejarlo (un problema menos) y tengo una pequeña moto de 125 que me costo hace unos años  1100 euros y me va a sacar del apuro del carburante… Gasta poco y el único inconveniente que tiene es que la parienta dice que hace frio en invierno… que se aguante! jejeje.
Cada día estoy mas asqueao con la situación que nos ha tocado vivir. Y no podemos hacer nada!.
A cuidarse muchachos, dejad de fumar y compraros una bicicleta u a lo mucho una pequeña moto de 125 que con 10 euros tienes para 300 km…

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 8:08 PM

Perdona, 77, pero yo también vivo en valladolid y no dudo sobre tu prediccion de pisos, bastante de acuerdo…Pero tb te recuerdo que predijiste la quiebra de renault, diciendo que iba a haber una aplicación brutal del ERE y que cerrarían la empresa en julio por haber estado parada mucho tiempo y hacerse imposible su uso…pues ahí están, menos de cinco días de ERE desde el 1 de enero.
No te digo que vaya como la seda, pero de ahía tu fantástica predicción media un trecho. Sin acritud. Un saludo

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 8:17 PM

# 274 , Carsola
12 de Junio de 2009, a las 20:20.



¡Qué bonita es mi España! y lo que hace un buen Gin Tonic a estas horas, que cuelgo este post en uno que hace diez días…. bueno querido y estimados Floreros perdón Foreros deciros que el amántisimo BCE nos informa en su boletín mensual de junio, publicado ayer de que, aunque las caídas del PIB pueden haber tocado fondo en el primer trimestre del 2009, existen “efectos adversos retardados, como la continuación del deterioro de los mercados de trabajo, que posiblemente se materialicen durante los próximos meses”.
El BCE, al igual que la mayoría de los organismos internacionales, entiende que las mayores caídas de la economía mundial y la europea (quizás también de la española, según los diferentes servicios de estudio) se han concentrado en el último trimestre del 2008 y el primero del 2009.
Todo hace pensar que, a partir de ahora, las caídas del producto interior bruto (PIB) empezarán a ser algo más suaves. “Tras un primer trimestre extraordinariamente débil, se espera que la actividad económica se contraiga durante el resto del año, aunque a tasas mucho menos negativas”, pronostica el BCE. “Tras una fase de estabilización, se prevén tasas de crecimiento intertrimestral positivas hacia mediados del 2010″.
Sin embargo, las crisis económicas, siempre tienen “efectos adversos retardados” sobre el mercado de trabajo, recuerda el BCE. “Es de esperar que se produzcan nuevos incrementos graduales en la tasa de paro de la zona euro durante los próximos meses”.
En la última parte del 2008 y comienzos del 2009, la tasa de paro en la zona euro ha pasado del 7,7% de la población activa, al 9,2%, en abril. El deterioro ha sido especialmente intenso en España, Irlanda y Eslovaquia. En España, se ha pasado del 12,4% al 18,1%, según datos de Eurostat. Del total del aumento del desempleo en la zona euro en este periodo (2.025.000 parados más) el 60% se ha concentrado en España.
Esto si que es estar en la cabeza, somos los mejores, doblamos a la media de la UE, ¡la leche, la leche! como dice el actor Arturo Fernández.
¿Creeis que nos puede salvar la Macarena? yo digo que nanai

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 8:22 PM

# 273 , Anónimo
15 de Junio de 2009, a las 20:08.

Perdona, 77, pero yo también vivo en valladolid y no dudo sobre tu prediccion de pisos, bastante de acuerdo…Pero tb te recuerdo que predijiste la quiebra de renault, diciendo que iba a haber una aplicación brutal del ERE y que cerrarían la empresa en julio por haber estado parada mucho tiempo y hacerse imposible su uso…pues ahí están, menos de cinco días de ERE desde el 1 de enero.
No te digo que vaya como la seda, pero de ahía tu fantástica predicción media un trecho. Sin acritud. Un saludo
————
Valladolid va a ser Mad Max…… tiempo al tiempo. Tiene una industria muy débil y casi todos los ricos de valladolid son guadia civiles y jubilados…….. el resto, jóvenes y mayores….. estarán en el paro!!!!

responder
ICG 15 junio 2009 - 8:25 PM

# 189 , PesimistaGoHome
15 de Junio de 2009, a las 14:38.

el ministerio dicta sentencia: hay 997.562 viviendas nuevas sin vender
el economista, viernes 11 jun 09
ante la falta de datos oficiales, adivinar el número de viviendas que hay en españa sin vender se había convertido en una mezcla de estimaciones más o menos afinadas, pero sin el sello de veracidad necesario. el ministerio de vivienda ha tratado de poner orden a tal cóctel de cifras más o menos interesadas y ha elebadorado el primer informe sobre el stock de vivienda nueva. según sus datos, a finales de 2008 había en españa 613.512 viviendas nuevas terminadas sin vender. además, había 384.050 viviendas en construcción y que aún no había sido vendidas. por lo tanto, en total en españa había 997.562 viviendas que buscan dueño
¡¡MUCHAS MENOS DE LOS DOS MILLONES QUE AVANZABAN HACE POCO EN ESTE FORO!! TOCAN A UNA CASA POR CADA 52 PERSONAS RESIDENTES EN ESPAÑA
———–
¿Y los 2 millones de viviendas DE SEGUNDA MANO en venta?

responder
ICG 15 junio 2009 - 8:27 PM

# 191 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 14:56.

178 Pero alma de cántaro,  ¿Qué tendrán que ver tus opiniones o las mías con que tu cálculo no es un cálculo?
¿No entiendes que no puedes dar por hecho que porque ahora el incremento de nuestro paro suponga el 40% del total europeo ese porcentaje se mantenga a finales de 2010?
Será más o será menos pero no es un cálculo suponer que se va mantener exactamente el mismo porcentaje, repito, eso es cosa del mago Félix
¿No lo ves o por soberbia lo comprendes pero no eres capaz de reconocerlo?
———–
A ver Droblo…… no es un dato exacto…… ¡PERO SÍ UN INDICIO DE HACIA DÓNDE VAMOS!

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 8:38 PM

A propósito de la subida de la gasolina y el tabaco.
Ayer vi en la Tele las pruebas que ha hecho el ejército Español, en Sudafrica con unos misiles que valen cada uno casi el millón de euros.
Hoy en día si quieren atacar a España les sale mucho más rentable poner bombas a diestro y siniestro y encima esos misiles no valdrían para nada contra los terroristas.

responder
Otro botellin!! 15 junio 2009 - 8:42 PM

No se si soy cortitos o directamente tontos.

Lo de la Alemania democratica, SOLO ES UN EJEMPLO, de una etiqueta que no tiene nada que ver con la realidad.

DE HECHO LA MENCIÓN A ALEMANIA VA EN UNA FRASE APARTE, INDEPENDIENTE DE LA MENCIÓN A HITLER, FRASE AISLADA, HAY QUE SER RETRASADO O TENER MUY MALA FOLLÁ, TENER MUCHO ODIO ACUMULADO Y ESTAR CARGADO DE COMPLEJOS PARA UTILIZAR CUALQUIER ARGUMENTO POR FALAZ QUE SEA PARA MENOSPRECIAR.

Esto va basicamente por el comentario de DDM.

responder
ICG 15 junio 2009 - 8:44 PM

# 227 , Julius Romo
15 de Junio de 2009, a las 17:25.

# 100 , ICG
Pues no te preocupes que lo vas a ver…… pero no sólo los bancos y cajas van a cerrar el 50% de sus oficinas…  ¡todas las empresas!
Así que uno de los que puede irse al paro, lamentablemente, eres TÚ. Entonces será cuando no te parezca normal………
————————————
Por desgracia para tyu mala leche, mi empresa es de las que lo notaran en ultima instancia, lo que no es una excusa. Simplemente, en el caso de los bancos, decia, e insisto en ello, que poner varias oficinas de una misma entidad en menos de 500-600 metros a la redonda es una memez. En este caso, hablaba de Caja Madrid, 4 oficinas desde mi empresa. En la que tengo a escasos 10 metros hay no menos que 8 personas trabajando. En otra que tambien conozco, otras tantas. Las otras dos, no puedo decirlo, pero supongamos que son la mitad.
¿Te parece razonable tener a 24 personas trabajando para llevar las oficinas bancarias de una zona más bien restringida? (Digo esto porque a cierta distancia hay otras oficinas, que se suponen cubriran “las fronteras”.
A mi no.
——————
Estoy contigo en que sobran un 50% de las oficinas. Lo que te digo que tanto tú como yo lo vemos normal que tengan que cerrar… al que no le va a gustar un pelo es a las 12 personas que se van a ir AL PARO.
un saludo!!!
 

responder
A mi colaloca 15 junio 2009 - 8:53 PM

Puestos a aplicar terminos y palabras como nos interesa, por que tengo que escuchar a alguien que se enorgullece de ser alcoholico ya que se pone de nick COPERO????

¿ES ASÍ COMO APLICAIS LOS TERMINOS, NO?

Un beso ” casto” para mis tiranuelos ilustrados.

responder
colores 15 junio 2009 - 8:56 PM

La situación en irán tiende a mas y por una vez la mayoría de la población está en la calle, se habla de fallecidos…..seria toda una paradoja que un régimen teocrático instituido por una revolución…….acabase con otra revolución y es toda una esperanza para la libertad.
saludos

responder
DDM 15 junio 2009 - 9:11 PM

# 279 , Otro botellin!!
15 de Junio de 2009, a las 20:42.
 

no se si soy cortitos o directamente tontos.
———————————————————————————-

Más vale mantener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y disipar toda duda.

En lo de que tengo MUY MALA FOLLA,  sí, tienes razón. Intentaré corregirme.
COMPLEJOS los justos y el ODIO en números rojos (quería poner rojo en algun lado para limar asperezas).

por cierto, a pesar de tu post,
# 265 , And other fanta
yo no he cuestionado el alcance de tus conocimientos.

;)

responder
ICG 15 junio 2009 - 9:12 PM

# 258 , Droblo
15 de Junio de 2009, a las 19:16.

Lo que faltaba hoy: el índice NAHB  USA, otro dato que empeora y sigue mostrando que EN EL TEMA inmobiliario EN ESA PAÍS no hay aún brotes verdes.
————-
Pues allí nos llevan 2 años de ventaja en el TEMA INMOBILIARIO…… si vamos a replicar lo que hace USA…….
 
¡¡¡ AÚN NO HA LLEGADO LO PEOR !!!

responder
Droblo 15 junio 2009 - 9:20 PM

282 Demasiado optimista te veo, ojalá tengas razón pero lo dudo mucho

284 Por eso, si hay datos de sobra que analizar y que dejan clara la tendencia, no hace falta hacer suposiciones de datos para el futuro al tun tún

responder
Droblo 15 junio 2009 - 9:34 PM

Caixa Catalunya: Moody’s sitúa todos los ratings en perspectiva negativa y rebaja todas sus emisiones, incluidas las preferentes.

responder
Buffffff 15 junio 2009 - 10:04 PM

En España ya hay más empleados públicos que empresarios

Inaudito. En España hay más funcionarios que empresarios según revela la última encuesta de población activa. Con la crisis numerosas pymes echan el cierre al mismo tiempo que el sector público aumenta las contrataciones, muchas de ellas “a dedo”. LD (Lorenzo Ramírez) España se acerca peligrosamente a los cinco millones de parados. Según la UE ya hay 4,36 millones de desempleados. Las Administraciones Públicas han decidido aumentar aún más sus plantillas y en el primer trimestre se disparan un 5,4%, su mayor nivel en seis años. Pero cuando se mira con detalle la Encuesta de Población Activa (EPA) la tendencia es preocupante, ya que los asalariados del sector público superan la cifra de empresarios. En concreto, los empleados públicos alcanzan las 3.029.000 de personas, mientras que el volumen de emprendedores es de 3.204.900. Es decir, que mientras el sector privado destruye empleo y se cierran empresas todos los días, las Administraciones Públicas no dudan en aumentar sus plantillas. Si se tiene en cuenta que hay 18 millones de personas trabajando en España, la tasa de funcionarios es del 16,6%. Sus nóminas les cuestan a los contribuyentes 108.000 millones de euros.

Fuente: LibertadDigital

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 10:06 PM

Marionnaud suprime 704 puestos de trabajo en Francia
La empresa de distribución de productos de perfumería y cosmética Marionnaud prevé la supresión de 704 puestos de trabajo en Francia, 45 en la sede de la compañía y 659 en las diferentes tiendas, aunque no baraja cerrar ninguna de ellas, según informó hoy la dirección.
 
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/15/63_marionnaud_suprime_puestos_trabajo_francia.html

responder
ICG 15 junio 2009 - 10:09 PM

Droblo….. aquí me parece que te dejas algo…… ¡de casi todas las entidades bancarias! No sólo de Caixa Catalunya.

# 286 , Droblo

——————–


Moody’s rebaja el rating de 25 bancos y cajas de ahorros españoles

Moody’s ha decidido rebajar de golpe la calificación crediticia de 25 bancos y cajas de ahorros españoles, entre ellos los más grandes.
¡¡¡  ESTO SE ANIMAAAAAA  !!!

responder
Otro más 15 junio 2009 - 10:30 PM

# 259 , Ya se hablarrrr
jur jur cuanto tiempo……
mis fascistoides amigos….. perdon, enemigos
¿os removeis como serpientes cuando aparece De La Vega en televisión?
………………………………………………………………………………….

Supongo que eres el multinick de manonegra de siempre, así que como me sueles llamar fascista cada vez que critico la m… de gobierno del zETAp, supongo que te refieres a mí también.

Jo! Pues yo la verdad si que siento que se remueve un poco el estómago cada vez que veo a esa señora, no puedo evitar acordarme de la bruja de Cenicienta.
Dime gran maestro Patanegra: es malo eso? Estoy llegando al lado oscuro de la fuerza?
No necesitamos un Hitler aquí porque ya tenemos unos cuantos “Führer” nacional-socialistas: Ibarretxe(PNV), Anxo Quintana (BNG), Carod Rovira(ERC),…  y sobre todo Montilla(PSC). Este último tiene TODO en común con Adolfito menos el flequillo: También se avergüenza de su propio origen y así como Hitler quiso erradicar la raza judía de su sacrosanta Alemania, el bachiller de origen andaluz lucha contra todo lo que el mismo representa en sus paísos catalibanes. Ambos se inventan un mapa expansionista y están convencidos de lograr una unificación perfecta de todos los territorios aunque pertenezcan a varios países distintos.

responder
Cabreada 15 junio 2009 - 10:37 PM

¿Brotes verdes? ¿Recuperación de la confianza? ¿Bolsa? !Ja! ¡Y un jamón!

Hasta que no se vuelva a crear todo el empleo que se ha destruido no salimos de esta…. y punto pelota. A ver si se nos mete a todos en la cabeza de una p… vez.

Que no me cuente nadie más películas. Blanco y en botella….

Las cosas claras y el chocolate espeso…. cohones ya!

responder
Anónimo 15 junio 2009 - 10:48 PM

 46 doble moral

Chico, tú te has confundido. Y, además, no sabes qué significa software libre. Como hoy no he hecho mi buena acción del día… aprende un poco (si supieses leer….) : <a href=”http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html”>definición de software libre según la GNU.org</a>

responder
Otro más 15 junio 2009 - 10:50 PM

# 249 , Anónimo
Dios ZP… eso que le das a Sonsoles, que así tiene la boca de grande…
————————————-
Pues podría “alegrar” también a su número 3:

Leire Pajín: “triste y sola”
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/cXbkmu1u350/

responder
ICJ 15 junio 2009 - 11:15 PM responder
Abu 'l' Afía 15 junio 2009 - 11:21 PM

Este blog es un chollo

No solo aprendo economía. También aprendo política. Aprendo el comportamiento humano individual (psicología) y el comportamiento humano en grupo (sociología)

Aprendo a conocer el carácter de los españoles. Como dos partes de una misma cosa, como el yin y el yan.

Dos partes que se odian pero se complementan.

Conozco aqui personas que escriben mejor que muchos autores consagrados. Peronas chinches, bueno eso es un animal, me refiero a personas que chinchan a otras por el placer de provocar.
Personas que entran a trapo. Personas obstinadas en no querer aceptar nada que venga de la otra parte.

Lo dicho. Es un chollo. Y además moderador tolera bien las embestidas y cornadas si no se pasan mucho.

Grande este blog

responder
josedark 15 junio 2009 - 11:26 PM

CIEGOS… por fin veis???

responder
JavierSedna 15 junio 2009 - 11:27 PM

Droblo, no sé si estarás todavía por ahí. Acabo de leer tu comentario y me ha parecido el mejor artículo de economía que jamás he leído. ¡Te curras todo el tema de este blog! Ya sé que no es una cuestión que te suponga esfuerzo, sé que lo hace por auténtica devoción. Gracias por tu empeño en que los demás aprendamos estas cuestiones de economía. También sé es importante que todos gastemos responsablemente, sé que tu lo deseas y eso te hace bueno, sé que tus interior desea un mundo mejor, el mío también, reconozco lo grande que eres porque te preocupas y te decepcionas, y quiero decirte que te respeto y te admiro. Gracias por tu empeño.

responder
Niño Becerra 15 junio 2009 - 11:30 PM

Muy buenas noches amigos,

Soy Santiago Niño Becerra. El mismísimo Becerra. Sé que me llamáis loco. Os leo muchos días. Sois muy buenos chavales y sabéis mucho de la vida real. Y como yo no quiero ser menos, os voy a dar mi opinión.

Vamos a llegar a 7 millones de parados (en 2012).

A una situación de quiebra y fusión de entidades financieras.
Posibles corralitos.
Deflación de salarios.
Subida brutal de impuestos para pagar los grandes planes de rescate de la banca y los bonitos planes E.
Endeudamiento del estado,que posiblemente nos cueste la quiebra del estado, un default en toda regla.
Una posible salida del euro…
Con todo este panorama que se nos presenta para 2010-2015, y que tendremos lo justo para comer, todabia hay gente que cree que se van a comprar pisos como rosquillas..
El sector inmobiliario está MUERTO, y ni en 20 años se va a recuperar, vamos a volver a los niveles de hace diez años:
-Precios de la vivienda se van a dividir por 4, valdran el 25% del valor del 2007, hagan sus propios cálculos,un piso de 80 metros costará 4-5 veces el salario anual.
-Población activa,volverá a ser de 12-14 millones …y no esos 20 millones que hemos llegado a tener, osea SOBRA GENTE, para el PIB que generamos y su calidad somos mucha gente, y como no se van a ir los que vinieron con la burbuja que son alrededor de 6 millones, sin contar ilegales, pues nuestro nivel de vida y de bienestar descenderá y se situará al nivel de un pais sudamericano.
-Ventas de coches, de casas, de ropa, todo volverá a indices de hace diez años,hasta el PIB(o por lo menos el 30% descenderá)… el credito barato se terminó, volveremos a lo que fuimos, un pais mediocre, eso si, con un nivel de endeudamiento record, y sin margen de maniobra para arreglarlo.
Y todo esto es gracias, a la clase política y a la incultura de la mayoria de españoles en temas económicos, ¿donde vais los jovenes de 25-35 años comprando pisos a 30 años con hipotecas que suponen mas del 60-80% de vuestro salario?
Meteos esto en la cabeza,una vivienda supone : el 33% de vuestro salario a 15 años como mucho..osea no más de 5 veces vuestro salario anual, esto tendría que enseñarse desde la ESO.
Me gustaria aclarar que esta crisis durará mínimo 10 años en españa, los que ven brotes verdes les diría que esperamos todos muy ansiosos a ver esos brotes de que color son despues del veranito,y que lo peor de la crisis se presenta en el 2010, esto que llevamos viviendo durante año y medio no es más que una minicrisis.
Os recomiendo varias cosas:
Los que tengan deuda que se la quiten rápido, si puede ser este año vendiendo el pisito,el coche o la suegra.
Los que no tengan deudas que ahorren todo lo que puedan.
Para los que esten bien formados con idiomas y licenciaturas, que emigren hacia paises donde que tengan industria y tecnologia y así poder tener una oportunidad, porque aquí no la tendreis.
Esta crisis vendrá en 2010 si o si, no hay soluciones mágicas, que no os mientan los políticos, las burbujas si pinchan, es ley de vida,haceros a la idea, porque la verdad es esta, y aunque sea dura, más vale saberla.
Doy gracias a todos los pesimistas informados que dan la oportunidad de leer las realidades.
pd: si hay faltas de ortografia no las tengais en cuenta, hay problemas más importantes. Fijaos en el contenido y no en el continente.
Pues esto es todo amigos. Quien no quiera hacerme caso que no lo haga. Sois libres. Eso sí, luego no lloréis y pidáis ayuda a los que os rodean.
Un gran abrazo y os sigo leyendo.
Gracias.
Santiago Niño Becerra, porfesor de Economía Aplicada.

responder
JavierSedna 16 junio 2009 - 12:18 AM

Santiago, ¿qué tal estás? Es duro ver una realidad tan difícil, ¿verdad? No sé cual es la realidad, sé que esta sociedad está patas arriba, todo está al revés, ¿no lo iba a estar la economía? ¡Más todavía! Es el origen de la economía es el dinero y el origen del dinero son las diferencia neuróticas (enfermas) de toda la especia humana.

Repito no sé cual será el futuro, sé que me gustan tus palabras, serán o no realidad, pero dan una perspectiva muy interesante y cada cual que haga lo que quiera, como tú has dicho.

Un saludo,

responder
doble moral 23 junio 2009 - 4:59 PM

#293  Anonimo
Cuida tu propiedad intelectual y roba la de los demás, es lo que nos enseñan con su ejemplo, los que cometen actos delictivos, que se protejen echando mierda a los demás, reivindicando lo propio, pero atacando lo ajeno.
Doble moral es pedir protección a la propiedad propia, pero creerse con el derecho de atacar la ajena.
Y no tengo nada que ver con la SGAE, es mi buena obra diaria.

responder
santi27 23 junio 2009 - 5:02 PM

Niño Becerra, ahora mismo coge el coche, llama a unos amigos queda en un bar de la costa y tomate un mojito bien frío, cuando acabes tomate otro y otro y otro, baila un rato en una discoteca con una cuantas tias y cuando llegues a casa pégale un buen polvo a tu mujer creo que todo esto te hace mucha pero que mucha falta, todo esto no te saldra por mas de 40 euros y hasta puedes añadir una de pulpitos si te entra hambre.

Mañana me cuentas, un saludo.
 

responder
ORKK 8 diciembre 2010 - 12:44 PM

No me deja leer los comentarios anteriores , me da constantemente problemas con el servidor, os pasa a vosotros??? Ah!! y no es la primera vez ni el primer día que me pasa.
Saludos

responder

Deja un comentario