Cuidado con la gripe
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Cuidado con la gripe

¡Ya ha llegado! Así que hoy las noticias las leemos en la zona de comentarios ya que no tengo fuerzas para escribir. Sólo os daré un consejo de madre: Abrigaros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de octubre de 2007 con 118 comentarios.

118 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, Carlos Juan
23 de octubre de 2007, a las 23:38

Para chino:

Acabo de leer tu comentario y en el fondo estamos de acuerdo en lo esencial. Hay que intentar que todo el mundo tenga derecho y pueda conseguir dormir bajo un techo, y no es necesario que sea en propiedad, puede ser tambien en regimen de alquiler, o incluso de pura beneficiencia.

Curiosamente una vez lei que un economista norteamericano decia que el dinamismo de la economia española y la americana tenian un punto en comun, la mania por tener casas en propiedad que convertia a los españoles en super ahorradores.

A saber si tenia razon.

En punto a la compra de casas, prefiero el alquiler, pero puestos a hacerlo, siempre he pensado que era fundamental comprar bien, en sitio centrico y bastante nuevo si es en la capital y si es en zonas residenciales, procurar que sea la mejor casa de la urbanizacion, y de una urbanizacion buena, aunque hubiera que pagar un poco mas.

Si las cosas iban bien la vivienda subiria mas que las otras, y si iban mal, bajaria menos.

En cuanto a procurar que todos eviten el cepo de las hipotecas, creo que hay que distinguir un poco tambien aqui. Quien no tiene recursos suficientes, no tiene estabilidad laboral, no puede comprar una cosa con un minimo de nivel, no debe meterse en ese cepo y a lo sumo debe ir poco a poco, comprando cosas pequeñas como garajes o apartamentos. Quien tiene solvencia, puede arriesgar un poco mas, pero riesgo siempre hay.

Saludos.

0
# 102, Freelock
23 de octubre de 2007, a las 23:57

Pues despues de leeros durante mucho tiempo, me animo a escribir, ya que tengo una duda. Si se ha respondido con anterioridad pido disculpas. Prometo qeu me he leido unos 70 post (si estan en los 30 que no he leido, nada, mala suerte).

Amos a ver, he estado a punto de fimrar una hipoteca hace una semana, pero 3 dias antes de ir a la notaría, veo la noticia de la nueva ley de reforma hipotecaria. Bien. Es seguro que la rebaja en el porcentaje del importe a pagar por el registro, notaría, etc, esta ahí, pero, tambien hay descuento en la constitución de una nueva hipoteca? me explico.

Mi operación consiste en una ampliación de una hipoteca (me queda por pagar 57.000 eruos, y me van a dar 123.000 eruos, o sea, 66.000 eruos mas.

Ademas, me toca cancelar otra hipoteca de unos 43.000 euros de un local comercial, ADemas del 1 % que me cobra el banco, he de pagar unos 600 o 700 euros por la cancelación registral, Ahí es donde hay descuento seguro. La nueva ley, baja del 1 % al 0,5 % la comisión maxima por cancelación (no hace mucho bajó la cancelación maxima en caso de subrogación, pero no de cancelación anticipada o total o parcial). Bien, he estado buscando en internet, me he bajado el borrador de la nueva ley, que no es que me diga mucho, alguien que sepa cuando se publica en el senado? Lo que si se es que la ley tiene vigencia un dia despues de salir en el boe, y que tardaría una semana mas o menos en llegar al senado desde que sale del congreso (llame al congreso y al senado para informarme de ello, no se como se me ocurrio esa idea, pero bueno me ayudaron.

Pos eso, lo dicho, si alguien quiere comentar algo, o sabe algo del tema, agradezco enlaces.

Saludos.

0
# 103, Carlos Juan
24 de octubre de 2007, a las 0:33

En todo caso ten en cuenta que el nuevo tramite en el congreso llevara un tiempo, y luego hay que mandarla a boletin y pueden ser otros quince dias.

Asi a bote pronto, me extrañaria que si aun esta en el senado la puedan sacar en menos de dos meses.

SAludos.

0
# 104, Rackne
24 de octubre de 2007, a las 1:04

EL VERDADERO VALOR DE LA VIVIENDA

Saludos a [email protected]!

#92, muypreocupado
Estoy contigo con lo de Hacienda. Por cada operación de compra-venta nuestro querido gobierno funde a impuestos a ambos bandos. A este pais no le interesa que compres una casa y la tengas de por vida. Le interesa que la vendas y que él comprador vuelva a venderla y así sucesivamente; y mientras más mejor. Quizas hay una mano negra detrás de todos estos altibajos económicos a la que le interesa que la rueda capitalista no pare de girar.

No estoy de acuerdo con algunas cosas que he leído:
En primer lugar una casa en venta “no es un muerto” que el vendedor quiera quitarse de encima. Yo personalmente estoy vendiendo porque su situación geográfica no me es adecuada (está en otra isla). La casa está muy bien y ojalá pudiera traerla en peso hasta aquí. Si el precio de la casa es caro o barato, si la casa está supervalorada o infravalorada, es una cuestión que tiene que decidir el comprador acorde con sus pretensiones e intereses. El valor de las cosas se lo damos nosotros y este valor es el marca las fluctuaciones del mercado.
Otra cosa es la especulación, la cual rechazo rotundamente.

Carsola dice: “estoy en contra de los que se meten en hipotecas de 60Millones para terminar pagando en 30 años más de 100Millones de pesetas”
Cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece. Como dije antes cada cosa tiene su valor. Yo quiero comprar una casa con mi pareja que me vale 60 millones y aunque (si puedo) voy a hipotecarme por 45, seguramente pagaré 100 con los intereses salvo que me toque la lotería.
Ahora más de uno se está llevando las manos a la cabeza y diciendo “este tio está loco”. La cuestión es que yo pienso en mi felicidad y sé que en esa casa voy a ser feliz, así que no le puedo dar sólo un valor monetario porque estoy sopesando cosas más importantes que el dinero en esa compra. No sé si me explico.

No voy a entrar en el debate de comprar-alquilar. Sólo decirles a ambos bandos que no tiene sentido discutir sobre qué es mejor. Son situaciones muy análogas y cada uno opina según el valor que pueda tener la vivienda. Pienso que inclinarse por una u otra opción puede tener tanto fundamento económico, como cultural, social o psicológico.

Por último me parece increible que se discuta la conveniencia o no de subir los sueldos. A mí me da igual que suban los sueldos o bajen los precios, pero creo que hasta ahora lo único que hemos visto en los precios de las cosas es que siguen subiendo y la verdad no creo que bajen. Por lo tanto voto porque me suban el sueldo!!! No podemos ya poner como referente los precios que usábamos con las pesetas porque el incremento ha sido “brutal”. Hay que subir el sueldo “brutalmente” también para estar como estábamos. Y si antes estábamos bien ¿porqué no hemos de estarlo ahora?

0
# 105, condonacion_jeje
24 de octubre de 2007, a las 6:45

hector:

yo tb te quiero jajajaj disfruta la bajadita de hoy…

0
# 106, Willy
24 de octubre de 2007, a las 8:54

Buenos días Esparver,
el tema no es tan sencillo como lo planteas, de hecho te propongo otro.
Que es mejor, un IPC del 1% y una tasa de paro del 50% o un IPC del 4% y una tasa de paro del 10%.
Algo parecido a esto que te pregunto es lo que se están empezando a preguntar en USA.

0
# 107, Abogado del “demonio”
24 de octubre de 2007, a las 13:49

Un retorcido pensamiento voy a aportar…

Desde mi menda, voy a pensar mal de nuestros amigos los propietarios de todo, de nuestras casas, de nuestro dinero, incluso de nuestros sueldos por los próximos 20-30-40-¿50? años.

… me imagino esa mesa alargada, con los cabezas pensantes, estrategas y guerreros del “money-money”, tramando a escondidas la manera de re-capitalizarse tras el hecho consumado de haber puesto en manos de las constructoras (y del aparato inmobiliario) todos sus bienes líquidos para que el ciclo de crecimiento siga su curso para todos los interesados, teniendo a sus secuaces y rapaces, en cada oficina, a golpe de bolígrafo firmando hipotecas sin descanso…

… la trama estaba clara, preparemos “EL SUSTO”: el dinero está en la calle, la gente tiene dinero, en qué cuantía debemos sangrar a los embaucados en la “trama hipotecaria” para ir re-equilibrando la balanza “money-money” BANCA-CALLE?… demos un susto al mercado, subamos el EURIBOR hasta el 5%, una ficción bien estudiada a fin de obtener beneficio claro en dos vias, en la directa por la subida de tipos, y en la indirecta, todos aquellos que decidan protegerse con un tipo fijo pagando extra para evitar fluctuaciones…

Caballeros del foro, en la batalla por descubrir la realidad… me siento marioneta, que en los próximos 23 años se moverá al son del “CICLO EURIBOR” impuesto por LA BANCA, que ha establecido con su batuta el compás económico a marcar en las próximas décadas…

Humilde reflexión de un abogado del demonio, hipotecado y resentido, aunque superviviente de la montaña rusa…

0
# 108, Jorge
24 de octubre de 2007, a las 14:55

Estimado Freelok, desde que lo aprueba el Congreso de los Diputados hasta que lo envian al Senado para evaluarlo pueden pasar maximo 2 meses. Una vez que lo aprueba el Senado la ley tiene que ratificarla el rey y mandarla a publicar en el BOEen un plazo maximo de 15 dias. 1 dia mas para que entre en vigor.

Usease, cuando por las noticias oigas que han aprobado la ley como maximo tendras que esperar 76 dias

Un saludo

0
# 109, Espectadora
24 de octubre de 2007, a las 15:58

Rackne

Creo que el comentario de los “muertos” viene por mi post, suponiendo que es así, claro que no me refiero a todas las viviendas en venta sean muertos, creo que eso está claro. Me refiero solo a las viviendas en venta de los listos que únicamente compraron con la intención de sacar pasta fácil , y a los que ahora les ha pillado el toro con la subida de las hipotecas y venden con prisa porque ven que no van a poder pagar mes a mes. Especuladores estrellados.

0
# 110, Freelock
25 de octubre de 2007, a las 15:27

#109 jorge

Gracias por tu respuesta.

Mira este enlace:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2007/10/19/170869.php

segun esto a mediados de noviembre es cuando entra en vigor (aunque claro puede ser verdad o esta gente no tener ni idea de lo pque ponen). De ahí mi pregunta.

Se supone ke esta semana tenia que ratificarse en el senado, pero va a ser que no, con lo que te doy la razón, tendre que hacer los tramites correspondientes y joderme a base de impuestos y gastos de tramitación.

Lo dicho, a esperar toca

0
# 111, Fernando
31 de marzo de 2008, a las 10:38

Teniendo en cuaenta el comportamiento actual del euribor, sería aconsejable para los que tenemos hipotecas de revisión anual, contratar una cuota fija durante tres años???.

Muchas gracias

0
# 112, Ana
22 de abril de 2008, a las 21:21

Hola.
Pregunta.
Abrir una cuenta en ahorro.com para invertir en fondos y valores es seguro?

0
# 113, Carmen
9 de junio de 2008, a las 19:47

Hola
Tengo una hipoteca a interes variable, teniendo en cuenta el movimiento al alza del euribor, ¿sería mejor poner la hipoteca a interes fijo?Que gastos supondría el cambio de hipoteca?

Un saludo, gracias

0
# 114, vicente
14 de octubre de 2008, a las 23:17

Interés que marca el denostado Trixet uséase ,el BCE, pero ¿para qué sirve?, quién puede obtener dinero a ese precio…y de dónde?, creo que no existiría el “euríbor” con su prima de riesgo, que en realidad es un truquito para crear una Bolsa de dinero como la de acciones libre oferta y demanda.
En resumen ¿en qué condiciones y a quién presta el BCE dinero al tipo que el mismo fija? y…cuando es necesario el dinero dinero ¿quién hace girar la maquinita de hacer billetes, y con qué parámetros se guía?

0
# 115, agustin
2 de marzo de 2009, a las 15:34

desearia saber si cuando bajan las hipotecas es normal que tambien bajen la cuota del seguro vinculado al mismo?

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies