El capitalismo proteccionista
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 126,7
IBEX35: 8.955,60 (-0,46%)


El capitalismo proteccionista

Que interesante momentos estamos viviendo estos de liberalismo económico según el cual, el estado no interviene en la economía y ella fluye libremente gracias a la ley de la oferta y la demanda, así como de una teoría evolutiva según la cual sólo las empresas más fuertes sobreviven. Al menos, esa era la idea que teníamos todos, pero resulta que el proteccionismo está a la orden del día y si no basta con ver lo ocurrido este verano para ver como cuando hay problemas llegan los bancos centrales para inyectar liquidez o bajar tipos si la bolsa así lo pide. Las preguntas son muchas y según nuestro nivel de paranoia puede dar lugar a ciertas teorías conspirativas. ¿Cuales son los intereses por los que se mueven los bancos centrales? ¿Velan por la economía de las familias o la de los grandes inversores?..

Este fin de semana le tocó hablar a Alan Greenspan especialista en crear burbujas, especialmente sobre la calidad de su gestión cuando estuvo al mando de la FED. Por un lado nos dice que “Si no hubiera sido la crisis inmobiliaria, habría sido otra cosa” está claro que si no ocurre una cosa lo más probable es que ocurra otra, es lo que suele pasar cuando ocurren cosas. Y por otro lado me ha servido de inspiración para escribir el artículo de hoy (y evitar hablaros de Raikkonen) nos alerta de que el aumento de proteccionismo puede causar otra crisis, al menos aquí ya nos dice algo con contenido y se moja algo.

Greenspan dijo que el proteccionismo es “peligroso” porque mina “el sistema global y las economías nacionales”, y que su aumento daría “un golpe fuerte a la economía mundial, especialmente a las naciones emergentes”

Ya veis, que se lo digan a China que cuando le ha dado por abrir algo su economía empieza a crecer como la espuma.

Cambiando radicalmente hoy toca hablar de gafes y no me refiero a Ron Dennis, me refiero a nuestro presidente del gobierno el cual no debe ser muy supersticioso (cosa que la bolsa sí es) y justo el día del 20 aniversario del mayor crack bursatil de la historia (el pasado Viernes) se le ocurre decir que el “máximo histórico” bursátil muestra que la economía no está afectada por turbulencias, el resultado fue un desplome en las bolsas americanas que hoy están pasando factura a las Europeas con un Euro en máximos. Vale, se que no es muy científico hablar de gafes, pero sí lo es hablar de relaciones causa-efecto…

En cuanto a la presentación de resultados hoy le toca al Banco Pastor que gana un 25,2% más y sus márgenes aumentan en torno al 20%, en línea con lo previsto, así que de momento la banca española no va mal.

En cuanto al desvarío del día leo con asombro que La banca refuerza la apuesta por la hipoteca a 50 años, me temo que apuestas de este tipo no van a favorcer mucho la imagen que tenemos sobre este amigable sector financiero que tenemos.

La primera caja de ahorros que puso sobre la mesa la hipoteca a 50 años fue BBK. Lo hizo el 28 de diciembre de 2005 y muchos lo interpretaron como una broma del Día de los Santos Inocentes, ya que hasta ese momento lo habitual era ofrecer como máximo 25 años, y rara vez se llegaba a 30 años. Hoy, esta entidad tiene ya el 10% de su cartera de sus préstamos hipotecarios a este vencimiento y defiende su comercialización como la única fórmula para que los jóvenes de hasta 35 años puedan acceder a una vivienda.

Dos años después sigo pensando que es una broma de muy mal gusto para aquellos que no saben usar una calculadora.

Y por último, como bien me chivan en la zona de comentarios, S&P limita el crecimiento español al 2% hasta 2015, ojo porque un 2% con la inflación que tenemos, es muy poquito.

La borrachera inmobiliaria toca a su fin. Es una certeza respaldada por los expertos y apuntalada por todos los indicadores que hasta hace poco reflejaban la enorme pujanza del sector de la construcción. Ahora el debate está en saber qué ocurrirá con la economía española cuando gripe su principal motor de crecimiento. El Gobierno confía en que la industria y las exportaciones tiren del carro para mantener el crecimiento por encima del 3%. Pero Standard & Poor’s, la mayor agencia de calificación financiera del mundo, vaticina un impacto mucho mayor y más prolongado, con aumentos del PIB en torno al 2% hasta 2015.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 22 de octubre de 2007 con 77 comentarios.

77 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, jdx
22 de octubre de 2007, a las 16:33

jejej frank, yo pensaba como tu, aquel dia que todo el mundo aqui daba un euribor al 7 de aqui a un año máximo, y tipos al 4.75-5.
y creo q eso fue a finales de julio, sin saber nada de el follon de agosto,pero staba claro que no subiria tantisimo.
bajara pero ahi va mi pregunta: si el euribor, normalmente,refleja los tipos a un año… si quisieran bajar los tipos en diciembre,que creo que es lo que pasara,por tendencia….el euribor hasta donde podría bajar????

0
# 52, dumper
22 de octubre de 2007, a las 16:48

“#50, Frank
Y es que amigos, nada puede subir eternamente, al igual que nada puede bajar eternamente.”

Te equivocas amigo frank, los pisos y chuck norris pueden subir eternamente.

Yo tengo unos ahorrillos, y no se bien donde invertirlos, estoy entre comprar un piso para ganar las futuras revalorizaciones in eternum, o comprar acciones de una empresa que fabrica cintas de cassete. También he tanteado el terreno del VHS, los VHS son el futuro y siempre suben. De momento estoy acumulando cintas de 60 i de 90 minutos para poder especular.

Ale a invertir en pisos que el euribor esta bajo, yo compraré la patente de la cherry-coke a ver quien gana mas.

El problema en España es la que delante de la palabra piso se pone la palabra invertir.

0
# 53, Noys
22 de octubre de 2007, a las 16:51

Hola!
La cesta de la compra subirá considerablemente en los próximos meses:
http://www.invertia.com/mercados/default.asp?idNoticia=1837432&#1837432

Y con estas subidas de precios piensa mantener los tipos el BCE?
Es evidente que Trichet se siente presionado por “otros” al que sólo les importa su propio negocio.

El gobierno tampoco tiene muchas ganas de hacer justicia con los ciudadanos. Pero ¿qué es eso de establecer un SMI de 600 euros brutos/mes y de 800 euros brutos/mes en 2012?
¿Acaso van a proteger los intereses de los grandes empresarios durante toda la eternidad?
Como trabajadora por cuenta ajena estas noticias me ponen enferma, no concibo que un partido político defienda única y exclusivamente los intereses de una minoría de la población. Los trabajadores cada vez tenemos menos derechos, sólo la obligación de ser rentables para engordar la cuenta corriente del empresario de turno. No sé como lo harán los empresarios en Luxemburgo, con un SMI de 1.570 euros/mes pero sí sé que los ciudadanos de ese país les estarán muy agradecidos a sus gobernantes.

0
# 54, Noys
22 de octubre de 2007, a las 16:58

46 Canyago,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo SÍ tengo memoria y recuerdo precios de pisos más bajos que en el año 2000 (cuando tú compraste) y con tipos muchísimos más altos: 16%.
Pero lamentablemente no van a volver esos precios ni esos tipos de interés.
Me temo la peor situación: vivienda por la nubes, tipos bajísimos (nada de rentabilidad para los ahorradores) y sueldos………. creo que ya he dicho bastante de los sueldos en mi anterior comentario.

Hoy estoy muy pesimista, debe de ser por las sucesivas caídas del Euribor.

Un saludo.

0
# 55, Jacobo
22 de octubre de 2007, a las 17:38

Muy interesante el dato de enemigopublico-promotora comentario#41, como las langostas: agotan los recursos en un lugar y luego se van a otro lugar a hacer lo mismo.
Es como piensan los que ganaron dinero (y que tambien contribuyeron: España es turismo y construcción, o al menos era); imaginaos lo que piensan los accionista de los bancos, gente del gobierno, grandes empresas, etc: ya España no es negocio, no vale la pena invertir en España, el crecimiento es cada vez mas bajo, se van a paises mas seguros, mas productivos, con más futuro. ¿Alguien cree que queda algún capitalista patriota por aquí?

PD para Canyago, de acuerdo contigo, las inmobiliarias mucho ganaron y poco nada produjeron (las intermediarias, no las constructoras), pero tambien hay mucha gente que no hace bien su trabajo, ni siquiera con ganas y tambien cobra bien, tanto en el ámbito público como privado, y no se les dice ladrones. Hace un mes fui al médico de la SEg Social, por que no podía caminar por dolor de espaldas, me mando hacer radiografía y otras pruebas para concluir que no tenía nada, aún sin poder caminar, cobrará unos 4000€ mensuales.

0
# 56, el iluminado
22 de octubre de 2007, a las 17:53

Hola a todos, dejadme primero que haga un símil con la F1 (aunque no soy el primero que hace).
Hace unos años nadie hablaba de F1 ni de economía, en cambio ahora todo es experto en ambos temas.

Por lo que veo en la mayoría de las opiniones todo el mundo está bastante pesimista y presagia duros momentos para la economía española, lo cual no puedo entender, con previsiones de crecimiento global en torno al 3 %, muy superior a la media europea.

Otra cosa distinta es la economía familiar, tan ligada al pago de hipoteca y tasa Euribor. Por lo que pronostican los analistas las subidas del Euribor tienen los dias contados y pornto asistiremos a escenarios de tipos por debajo del 4%, el motivo parece ser que los americanos (con su sueño americano y sus casitas adosadas con parcela) se han despendolado en el gasto, fundamentalmente hipotecandose hasta las cejas, y ahora les toca pasarlo mal.

En España, yo creo que debido al insconsciente colectivo, y los recuerdos de hambruna somos muchos los que compramos con el convencimiento de que vamos a poder pagar lo que adquirimos.

0
# 57, Enculato
22 de octubre de 2007, a las 17:55

Menos mal que este pais no esta gobernado por gente tan pesimista… Madre mia.

Las noticias son buenas, el Euribor baja ! dentro de poco en las TV ya veo los titulares “Las hipotecas bajan !!!!” Que Viva el consumismo ! Que vivan las langostas !! jias jias jias Si total son dos dias los que vivimos… disfruten y consuman !

Saludos,

0
# 58, dumper
22 de octubre de 2007, a las 18:22

Buenas gente.

La cosa está muy negra

1.- si el tipo oficial del dinero baja, se dinamiza la economía, baja el euribor, la gente va mas desahogada, etc… pero aumenta la inflación. Entonces pueden pasar dos cosas:

a) que los sueldos se mantengan a base de aumentarlos anualmente a razón de un índice que mide lo que interesa (IPC) y entonces entramos en una economía muy dinámica, con grandes beneficios para las empresa y trabajadores mas pobres, pero con facilidad para endeudarse, o sea mas pobres y mas endeudados (os suena?)
b) que los sueldos suban, y se convierta España en un país caro para las empresas intensivas en mano de obra, o sea deslocalizaciones (os suena?)
c) Que pasen las dos cosa a la vez, trabajadores cada vez mas pobres, mas endeudados y empresas largándose (durex, delfi etc…) (os suena?)

2.- Si el tipo de interés sube, sube el euribor, ahoga a los endeudados, encarece todas las compras grandes. Crisis hipotecaria. Crisis bancaria. Crisis de la construcción. Aumento del paro. Se para todo, gente arruinada (siempre tiene que haber damnificados) escarmiento gordo para los siguientes. Vuelta a la normalidad, con ligeras bajadas del precio de la vivienda (o no tan ligeras, depende mucho del efecto rebaño, y en España esta claro que somos un rebaño, un rebaño de borregos).
Si suben los tipos, las grandes fortunas no tienen por que tomar riesgos y la iniciativa empresarial puede resentirse (aparición de los rentistas, lo que se dice vivir de rentas).

Teniendo en cuenta que dejamos de recibir fondos europeos y que ya no quedan tontos a aportar su vida laboral para que hoy nos lo pateemos…..

Lo que ha pasado estos últimos años ha sido como usar una tarjeta visa nacional a 40 años para pagar una orgía de lujo, es decir, renunciar a renta neta de una o dos generaciones desde su juventud hasta su jubilación a cambio de consumir esta renta neta en pocos años dando grandes resultados empresariales y generando un efecto de liquidez impresionante, cayenes, cruceros, etc….

La inflación galopante de hace 20 años que saco adelante las hipoteca de nuestros padres doblando su sueldo en pocos años ya no volverá a ocurrir, si lo intenta, las cuotas hipotecarias subirán hasta el infinito, Sumado a esta subida de la inflación, se añade una bajada de tipos progresiva desde el 16% al 2%. Es decir cada año cobraban mas y la cuota de la hipoteca cada vez era menor. A parte que nuestros padres tenían una gran ventaja respecto a nosotros. Ellos sabían que si trabajaban en la fabrica eran trabajadores, clase obrera (nada en contra), en cambio ahora un niñato que trabaja en la línea de montaje y cobra 1300€ y la mujer es cajera del super y cobra 800, creen que son clase media porque tienen un Leon TDI de 150CV matricula de 3 letras y un hipotecon de la ostia. Ven inaceptable no poder tener la ultima play, un niño con el cochezito McLaren, ir a cenar cada semana fuera i tener una apartamento en la playa. Señores no es sostenible un país donde todos seamos ricos, o sea que a mas de uno se le va a pasar la ilusión de golpe.

Saludos.

0
# 59, Frank
22 de octubre de 2007, a las 18:35

Dumper amigo mio……..
Parece como si yo hubiera dicho que los pisos nunca van a bajar, y sinceramente no se de donde has sacado esa información. Estoy seguro que los pisos bajaran de precio. No se si mas tarde o más temprano ni que porcentaje, pero bajarán. De lo que sí estoy también totalmente seguro es de que no bajarán eternamente. Creo que eso también lo dije antes. Pero mira, a mí como a muchos de los hipotecados que leerás por aquí, nos da exactamente igual lo que pase con el precio de los pisos PORQUE QUEREMOS EL NUESTRO PARA VIVIR EN EL. Sabes cual es el problema de los que pensais así? Que creeis que los que hemos comprado piso PARA VIVIR, hemos sido unos inconscientes y unos especuladores porque hemos hecho subir el precio de los mismos y ahora vosotros no podeis acceder a uno por nuestra culpa. Te aseguro que la gente que necesite piso para vivir en él y no para especular con su precio, seguirá comprando. Aguantarán un poco a ver que pasa, pero comprarán al igual que tu lo harás un día.
Te crees que la gente compra pisos porque el euribor esté barato o esté caro?? Sinceramente te crees eso?? Pues entonces sigue con tus inversiones tan llamativas o con la patente de cherry coke para hacerte rico. O si quieres también te cuento un secretillo; invierte en tirachinas que también subirán. Y mucho.

0
# 60, Un medico más
22 de octubre de 2007, a las 18:48

Para
#55, Jacobo
Hace un mes fui al médico de la SEg Social, por que no podía caminar por dolor de espaldas, me mando hacer radiografía y otras pruebas para concluir que no tenía nada, aún sin poder caminar, cobrará unos 4000€ mensuales.

Aunque no tiene nada que ver con economia, perdona que me defienda.

“Amos a ver”, tu tenias una sintomatología inespecífica y tremendamente comun (dolor de espalda), se te hizo una exploración y una radiografia y todo es normal. ¿eso quiere decir que tu medico no debe cobrar?

El medico tiene contigo un contrato de medios, es decir va a poner los medios posibles para resolver tu problema y siempre por su puesto con el maximo interés en tu caso, ahora bien, la medicina no tiene respuestas a todos, y el hecho que seas uno de los cientos de miles a cuyo lumbago no se le puede dar explicación no quiere decir que tu medico no tenga que cobrar, ¿no te parece?

Y otra cosa a mi modo de ver, no se si te parece injusto que un medico cobre 4000 €, pero ten en cuenta:
– la nota de selectividad
– 6 años estudiando una carrera que no la regalan
– 1 o 2 años enclaustrado preparándote el MIR
– 5 años estudiando la residencia (ganando entre 1200 y 1400 al mes, ahora más porque nos han subido un poco)
– Finalmente necesitar hacer unas oposiciones si quieres estabilidad laboral
A mi modo de ver 4000 al mes no es demasiado, máxime cuando los compañeros en estados unidos ganan de 300.000 € anuales pa’arriba

Un saludo

P.D: este sueldo incluye 4 o 5 guardias al mes en las que tienes que estar fuera de casa, incluyendo sabados, domingos, dias 24y25 de diciembre. Si no contamos las guardias, por un trabajo de 8 a 3 se ganan 2000€ (y la verdad conozco a muchos albañiles, fontaneros y comerciales que cobran eso)

0
# 61, Carlos23
22 de octubre de 2007, a las 18:53

ami mas que trichete, aunke este sea importante, me parece mucho mas interesante lo que ha dicho greenspan. que habra una crisis mundial y que sera inevitable. y este tio raras veces se equivoca.
ademas, tengo entendido que en la historia los pisos nunca han bajado, repito, en toda la historia. por que bajarian ahora? seria lo suyo claro, pero si bajan es porke hay crisis. que que hara trichete el dia 8? seguro que sube 0.25, segurisimo. saludos

0
# 62, Frank
22 de octubre de 2007, a las 19:04

Os voy a contar una cosilla…..
Un mecánico estaba terminando de reparar un motor de un Jaguar V12 perteneciente a un reconocido y afamado médico cirujano del corazón.
El cirujano estaba esperando ser atendido por el gerente. El mecánico le gritó al cirujano “Oiga doctor, le puedo hacer una pregunta?” El médico sorprendido caminó hacia el mecánico. Este limpiandose las manos con una toalla le pregunto “echele una mirada a este motor. Yo abri su corazón, le saque las vásvulas, el arbol de levas, las arregle, las volví a instalar y ahora el motor funciona como nuevo. Por que tengo que cobrar un salario tan mísero mientras usted hace una gran fortuna haciendo practicamente el mismo trabajo? El médico le contesto: “intentelo hacer con el motor en marcha y que no se le pare”

0
# 63, Archyvividor
22 de octubre de 2007, a las 19:04

Totalmente contigo Dumper. Habrá una criba.
La pregunta es, en que eslabón de la piramide ocurrirá?
Espero que no sea muy arriba o sera digno de un remember de Sartgate.
Saludos y suerte (como le dijo Bernie a Ron Dennis)

0
# 64, Enculator
22 de octubre de 2007, a las 19:51

El chiste es buenisimo !!!

La misma version existe para nuestro amigo “Carsola” y “Alquilado” en primicia mundial….Si Si Si !!!

Os voy a contar una cosilla…..
Un Obreo estaba terminando una promocion de 12 apartamentos.
El “Carsola” estaba esperando ser atendido por el comercial. El obrero le gritó al “Carsola” “Oiga Carsola, le puedo hacer una pregunta?” El forero sorprendido caminó hacia el obrero. Este limpiandose las manos con una toalla le pregunto “echele una mirada a esta pared. Yo abri las puertas, le saque la mierda, plante el arbol , las arregle, las volví a sacar y ahora la casa esta como nueva. Por que tengo que cobrar un salario tan mísero mientras usted hace una gran fortuna alquilando pagando practicamente el mismo trabajo? El Carsola le contesto: “Por que la burbuja va a estallar y los pisos van a bajar” JIAS JIAS JIAS

0
# 65, dumper
22 de octubre de 2007, a las 20:19

Frank, pido perdón si te ha molestado lo que he dicho, no es que no lo piense, lo que entiendo que al tomar tu frase ha quedado como si fuese algo directo a tu comentario. Tu frase me ha ido bien para colar la broma de chuck norris, ¿habéis leído la parrafada cosas que puede hacer chuck norris? Buscar en google, vale la pena.

El resto era una critica a la gente que defiende que “eto va parriba” como hace años, y para los que se han dedicado a “INVERTIR” en vivienda, y se les nota que están rabiosos porque ven que han sido los últimos tontos en especular y ahora van a perder. Hay algunos ejemplares claros por aquí “jajaja”
A mi personalmente me jode el tema porque tengo amigos hipotecados que lo están pasando mal. Cuando me lo cuentan soy comprensivo, pero egoístamente me alegro de no haberme liado como ellos, muchas veces liados por la presión familiar del “compra que nunca baja”. A ellos ya poco les voy a contar, pero intentaré que no le pase a nadie mas, y este foro es un buen sitio para hacerlo.

0
# 66, Jacobo
22 de octubre de 2007, a las 20:46

Para un medico mas:
No hace falta que te defiendas, no te ataqué para nada. Si un médico cobra 4000€ y el mismo médico 200€ en otros lugares del mundo por hacer lo mismo, es por la ley de la oferta y la demanda, concozco tambien abogados mileuritas en Madrid, y tambien son profesionales. Lo que quise decir es que en el comentario 41 llamaban ladrones a las inmobiliarias, como muchos lo hacen, sólo porque no les viene bien lo que le cobran. A mi tampoco me vino bien el médico que me hizo perder el tiempo por nada y no por eso digo que me robó o que su dinero está mal ganado, sólo que cobra muy bien para lo que aportó(al igual que la inmobiliaria), incluso hubiera sido más honesto decir no se que tienes, que decirle que no tiene NADA a alguien que no puede caminar, esto es bochornoso desde el punto de vista científico; puede que haya hecho lo correcto, pero la conclusión es absurda, en esto tienes que coincidir. Tal vez no lo vez porque estás muy encerrado en tu profesión, pero imagínate que no tienes luz, llamas un electricista, y como no encuentra la falla te dice que tu instalación funciona perfectamente, y a oscuras te quedas ¿que te parece?.
En fin la idea es decir que nos quejamos mas de unas profesiones que de otras por prejucio, y solo prejuicio.

0
# 67, Jose
22 de octubre de 2007, a las 20:51

Lo de que los pisos van a bajar llega tarde, ya están bajando. El que quiere vender tiene que bajar el precio, mas que nada porque en su calle hay 5 anuncios más de “se vende” y pasan los meses y ninguno lo quita.

Las estadisticas a escasos meses de las elecciones no me las acabo de creer, por muy oficiales que sean. Yo llevo un año viendo los mismos carteles de “se vende” en mi barrio.
Seguramente, no querrán bajar el precio porque según las estadisticas ha subido un 5% este año. Pues el que haga caso a las estadísticas no va a vender el piso en muuucho tiempo. Las estadísticas es una manera de “teledirigir” al vendedor de segunda mano. ¿Como vas a bajar el precio si
por la tele dicen que suben el 5%? sería de to-ntos, no? Pero lo cierto es que pasan los meses y sigues sin vender.

Cuando digan, “los pisos han empezado a bajar” ya será tarde y nadie quiere llegar tarde.

0
# 68, Enculator
22 de octubre de 2007, a las 23:33

Que pesados y cansinos soys los burbujistas no os cansais nunca o que ? jajajaja

Los pisos no bajan y no han bajado ni bajaran… Hacer una rebaja es bajar ? Pues mi padre vendio un piso hace 10 años en la playa y bajo el precio para venderlo. Es lo más normal del mundo. Siempre se hacen rebajas en todo, no significa que baje algo. Entonces cuando vas a comprarte un coche y le dices al comercial, firmo si me pones el radio CD gratis o me haces un descuento es que han bajado los coches ? venga ya….

Pero de ahi que eso signifique que bajan… De todos modos si a la gente le gusta que la engañen es muy facil le subes 20.000 € al pisito, viene un comprador y le bajas 25.000 euros y todos felices ? jajaja

Que se vean carteles durante mucho tiempo, quiere decir que no se venda nada ? que tonteria es esa. Lo que pasa es que ahora se ponen carteles y antes no. Hay muchos apartamentos que en pleno boom no se vendian y se vendian muchos mas. A la gente le da por no comprar algo y punto.

Bueno mañana más bajada de euribor…

Saludos.

0
# 69, dumper
22 de octubre de 2007, a las 23:38

¿Desde cuando hacer una rebaja es bajar el precio? joa joa joa

“Tonto es el que dice tonterias”
Forest Gump

0
# 70, deshojando la margarita
22 de octubre de 2007, a las 23:39

Bueno como siempre estamos con el mismo tema, una pregunta a ver un piso del año 1993, no tengo el dato pero todo señala a que en españa el mibor estaba en el 10% supongamos + diferencial (lo que se llevaba era el fijo), pongamos un total de 12 % (que me corrija el que tenga el dato). bien la vivienda con el ejemplo que conozco, el piso que yo compré según se escrituró costo 12 millones de pesetas seguro que el banco si hubiera dado hipoteca (había gente que compraba a tocateja), sería una hipoteca de interés mensual de 120.000 ptas más la amortización. Sin embargo mismo piso año 2006 escriturado en 275.000 euros por una hipotca por esa cantidad a un tipo interés actual siendo generoso y con la oferta del momento de un 5% tenemos unos intereses durante el primer año de 1.146 euros (190.651 ptas), es decir casi un 60% más, es verdad que han pasado 13 año y claro…claro está que los bancos han visto que el negocio real está en hipotecas muy altas a tipos de interés bajos, por lo tanto a los únicos que no les interesa que los pisos bajen es a los Bancos, ya que sacan mayor rentabilidad que hipotecas pequeñas con intereses altos, además de que se aseguran de que si quieres comprar un piso el medio para hacerlo sea a través de ellos porque cada vez menos gente tiene tan grandes cantidades de dinero en mano (que seguro que los hay). Por lo tanto todo este debate, ya se sabe…el negocio es de los bancos y seguro que no serán tan tontos como romper la gallina de los huevos de oro, (que alguno se rompera, los morosos y enbargos) pero como son de oro aunque se rompa sabrán sacarle provecho.Ahora no creo pero si siguen así más de uno se levantará contra ellos, y uno de esos levantamientos… habrá sorpresas porque al igual que ellos han conseguido formas de aprovechar los recursos de los demás otros querrán también y no serán a su estilo…

0
# 71, canyago
22 de octubre de 2007, a las 23:47

Hola a todos.

Queria hacer una aclaración a todos los foreros.

Cuando digo ROBAR, quiero decir ROBAR, no solo roba quien usa una pistola, hay por desgracia muchas maneras de robar, quien usa una posición privilegiada o de fuerza,contra una persona en inferioridad,ROBA ( el desconocimiento es estar en inferioridad) , ya sea una agencia inmobiliaria que carga un 12% a un piso en venta, ya sea el director de un banco que te ofrece Euribor mas 1,25% y magnanimamente te lo deja en 0,85 si domicilias nomina, 5 recibos, seguro de vida y hogar y contratas visa, o una empresa Petrolera que sube el carburante al dia siguiente que suba el crudo y lo baja dos semanas después de que haya bajado, un constructor que vende los pisos por 20 millones y como los vende todos, a los dos meses son 22 y a los seis meses son 25, etc…, ya sabemos que el mercado es libre y nadie te obliga a comprar, pero en nuestra querida España, somos los mas listos de los listos y si el gana 5, yo quiero ganar 10 y poco me importa si es desproporcionado el margen comercial que estoy aplicando. Se trata de eso, en definitiva es simple, cuando se está inmerso en una dinamica de ventas locas, con tipos bajos y poco paro, se vende todo, todo, todo, pisos subiendo un 20% anual y te encuentras entre la espada y la pared, compras ahora a un precio de locura o compras dentro de un año, varios millones mas caro y se desata la locura, compra compra que seguro que subiran mas y mas y por desgracia tienen razón, suben, aunque los costes suban un 3%, la empresa,constructora, banco,agencia subirá su margen un 10% y si vende, luego un 12% y así hasta que explota la situación.

Pido perdón a quien haya podido ofender, pero yo en mi trabajo, como todos los asalariados, mi sueldo solo sube un misero 2 o 3% ,
sean vacas gordas o flacas, las empresas españolas exprimen la situación hasta que revienta y luego salvese quien pueda. y por Desgracia no somos economistas, la mayoria desconoce la posible evolución de tipos, y pocos sabian a lo que se enfentaban, solo eso.

Saludos a todos.

0
# 72, ,ÑNLKMN,
23 de octubre de 2007, a las 5:09

VJHVLKNÑ,HNOHN

0
# 73, ,ÑNLKMN,
23 de octubre de 2007, a las 5:10

ENCULATOR VETE A CAGAR CANSINO15

0
# 74, joasjoasjoas
23 de octubre de 2007, a las 6:53

joasjoasjoas XDDDDD

0
# 75, Alquilado
23 de octubre de 2007, a las 9:47

#68, Enculator

Que se vean carteles durante mucho tiempo, quiere decir que no se venda nada ? que tonteria es esa.
“Lo que pasa es que ahora se ponen carteles y antes no.”

Claro, la invención de los carteles de “se vende” es muy reciente , antes no existían y por eso no se veían. Lo que hay que oir…

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies