Demasiado dinero circulando...
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 113,5
IBEX35: 8.993,00 (0,43%)


Demasiado dinero circulando…

Una advertencia más del BCE sobre los peligros inflacionistas y cómo éstos deben de ser observados cuidadosamente "cuidadosamente".

En su boletín de abril el BCE consideró que los datos más recientes confirman que existe un 'vigoroso dinamismo' en el crecimiento monetario en la zona euro, dado el fuerte crecimiento económico del área, y agregó que la situación de liquidez del área es amplia. Al mismo tiempo, el BCE afirmó que 'la expansión monetaria y del crédito refleja los bajos niveles de los tipos de interés en un periodo prolongado de tiempo y el fortalecimiento de la actividad económica en la zona euro'.

Recordemos, que la principal obsesión del BCE es la inflación y su mejor arma, la subida de tipos

Más perlas sacadas del boletín:, "la orientación de la política monetaria del BCE sigue siendo acomodaticia", y considera que los tipos de interés están situados "en niveles moderados", que el crecimiento del crédito es "dinámico" y que la liquidez en el sistema monetario es "holgada".

"De cara al futuro, actuar con firmeza en el momento oportuno es esencial para garantizar la estabilidad de precios a medio plazo", afirma la institución presidida por Jean Claude Trichet, que percibe a medio plazo "riesgos alcistas" relacionados con subidas del precio del petróleo y de los impuestos indirectos, entre otras cosas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de abril de 2007 con 0 comentarios.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies