Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 132,3
IBEX35: 9.964,90 (-2,85%)


Abren en Japón un supermercado gratuito para personas necesitadas

La organización sin ánimo de lucro Share Mind ha abierto en Tama, Tokio, un supermercado que ofrece alimentos comestibles de forma completamente gratuita destinado a ayudar a personas que están pasando necesidad, entre las que se incluyen familias con niños.

El deseo de los impulsores de esta idea es crear un lugar en el que cualquier persona pueda conseguir comida y resolver el problema social de que los alimentos que no se comen se descartan. El mecanismo es sencillo: toda la comida que habría terminado en la basura, tanto de compañías alimenticias, como de particulares, se recoge y se lleva al supermercado solidario.

El de Shared Mind es el primer supermercado solidario de Japón y, por el momento, sólo abrirá el primer domingo de cada mes. Aunque, todo el equipo de la organización está trabajando duro para que pueda estar en funcionamiento todos los días.

El día de la apertura fue todo un éxito: No solo acudieron personas para llevarse comido, hubo quien se acercó para donar alimentos. En cuestión de media hora, los 10 contenedores de arroz, fideos instantáneos, comida enlatada, bebidas, melocotones y patatas, entre otros alimentos, desaparecieron de las estanterías, y eso que, con el fin de evitar el acaparamiento, cada persona podía llevar un máximo de siete artículos.

Artículos relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de octubre de 2017 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies