La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-reforma-educacion-jrmora

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

10 comentarios

Fali 18 mayo 2013 - 3:39 PM

Desde luego que vivimos en un régimen en el que nos dejan hacer el paripé de votar cada 4 años.

responder
^l^ 18 mayo 2013 - 5:22 PM

# 1, Fali
Exacto, esta democracia es una dictadura de 4 años que solo elegimos al dictador de turno. Una vez elegidos, parecen ser los amos y señores del país y no nuestros representantes.

responder
Anónimo 18 mayo 2013 - 5:27 PM

plas plas plas J R Mora

responder
rcalber 18 mayo 2013 - 6:36 PM

En relación con la viñeta de hoy,
 
          Yo creo que son necesarias otras asignaturas que no están, y puedo citar Derecho, Economia o Educacion Vial  (que salgan los chavales con graduado escolar y licencia para conducir).
 
         Sin embargo parece que optan por la Religión y yo me pregunto ¿Por que? Pues resulta que me cuentan que hay muchas cosas que no entienden sin la religiónn porque estan en el arte, la historia, la cultura …  Pués no.      Donde está si acaso es en la Historia pero es que la historia no se entiende si el profesor no marca un contexto hitorico-politico y social en el que suceden las cosas.
 
            Pero es que si me interesa estudiar arte, pues tambien pasa lo mismo.   Resulta que hay un contexto historico y social y la religión es parte intrinseca de la sociedad; tambien ocurre en la música, tambien ocurre en el derecho …  ¿Por que se tiene que estudiar separadamente?
 
              Además, lo que se pretende no es que se estudie “Religión” si no que se estudie la biblia y las creencias católicas.    Eso no es estudiar religión.   
 
                 Pero es que la gracia es que quieren valorarlas ¿y como se valora? ¿Se pueden valorar las creencias? o ¿te van a examinar de las creencias de un católico? La verdad, para esto es que creo que hay cosas más importantes como las citadas anteriormente, entre otras cosas porque la religión no nace con el cristianismo si no que es anterior e intrinsecamente ligada al ser humano.

responder
Droblo 18 mayo 2013 - 7:33 PM

Yo creo que era un absurdo tener un asignatura y que no contara académicamente por lo que me parece bien que si la hay, cuente para todo. Por otra parte, sigue siendo una asignatura optativa con lo que también está dando más categoría a ética por ejemplo para el que la elija.

No obstante, yo no entiendo la excusa de enseñar religión porque la religión es muy importante y que luego el que la enseñe sea un cura, eso le resta importancia porque está cercenando y subjetivando un tema muy amplio… debería enseñarla por ejemplo un antropólogo o un historiador que cuente la historia de los mitos y las religiones y explique además cómo la mayoría de mitos y religiones que en el mundo han sido se han superado y por qué y por qué aún perviven los que perviven, algo similar a cuando se enseñaba (ni idea como será ahora) en mis tiempos filosofía en la que el profesor no te decía que debías estar a favor de Platón o de Schopenhauer, sólo saber qué pensaron y por qué y su influencia, nada más.

 

 

responder
Anónimo 19 mayo 2013 - 10:08 AM

no es una asignatura es evangelizacion, y si pudieran quitarian la optativa

responder
Agradecido 19 mayo 2013 - 11:42 AM

Coincido plenamente con rcalber y comparto la opinion de fali.
En España nos falto y nos sigue faltando una revolucion a la Francesa. 
Que rompiera con las cadenas que siempre le han puesto al progreso en nuestro pais las incontables remoras que lastran su desarrollo
Revolucion que en Francia genero un Estado una Nacion un Pais.  No fue perfecta,  pero que lo es.
Aqui entre la nobleza de titulo, la de patrimonio dado o arrebatado, el clero de mesa y mantel,  los nazi-onalismos perifericos y las nuevas ordas de castuza politico-sindical. Somos un animal con demasiadas garrapatas.
Que esperar de un pais, en el que no se tiene claro ni como llamar a su idioma, y eso que el   Español es por derecho propio el segundo idioma mas importante del mundo.
En fin ” que buen vasallo si tubiera buen señor” 

responder
Anónimo 19 mayo 2013 - 6:44 PM

No es una asignatura y no se estudia religión, ni siquiera se estudia religión católica es evangelización y adoctrinamiento.
Si fuera una religión la gente no se escandalizaría cuando les dijeras que la Navidad no coincide con el nacimiento de nadie, que la mayoria de las fiestas actuales son una cristianización de fiestas paganas, que la liturgia y la eucaristia son heredadas de religiones olvidadas y que ni el matrimonio, ni el bautismo, ni la comunión son originales de los cristianos…y a la mayoria de los cristianos, católicos y que han dado asignatura de religión te miran como a un hereje cuando les comentas estas cosas que vienen simplemente en los libros de Historia

responder
jaun 19 mayo 2013 - 8:24 PM

Es innegable que se debe estudiar religión en las escuelas, la influencia que tiene en el mundo ha sido y sigue siendo muy grande, para lo bueno y para lo malo. Y por eso se debe explicar de donde viene cada una, en que se parecen o se diferencian, porque en la mayoría de países están enfrentadas unas con otras o porque en Japón el budismo y el sintoismo conviven sin problemas.
Lo que no es normal es que se enseñe únicamente una de las religiones cuando hay tantísimas. Y encima que sea proselitismo de la iglesia católica y no historia. Es como si en el colegio hubiese una asignatura sobre Seat y lo maravillosos que son sus coches impartida por el comercial de turno y pagada con el dinero de todos.
Pero bueno, se han llenado la boca diciendo que es imprescindible tener una ley educativa con consenso suficiente para que dure muchos años, y ahora hacen una con consenso negativo….
País de pandereta

responder
Pasaba por aqui 20 mayo 2013 - 1:10 AM

Merkel: Hija de un presbítero protestante criada en la Alemania comunista, divorciada y vuelta a casar, que tiene a su marido bajo llave, que desde abajo logró liquidar sin contemplaciones, de forma alemana, metódica y sin pausa, al oso Kohl, campeón del centroderecha alemán durante décadas. Y que luego, en la Grosse Koalition, se zampó a la socialdemocracia alemana…
Rajoy: Registrador de la propiedad, funcionario, elegido a dedo por Jose Mari, de talante apocado y pusilánime, huidizo ante decisiones complicadas, amigo de dar la cara a través de un plasma, perpetrador, junto con ZP, de la ruina del pàís…
Son dos perfiles distintos. El panzer alemán, lejos de tópicos, es más despiadado y duro que el funcionario español. No me cabe la menor duda que es Merkel la que lleva los pantalones. Este señorito de provincias que gobierna España es un leal mandado de la bruta alemana.
Y respecto a los españoles, no albergo esperanza, a pesar del 15 M juvenil y fiestero, y de la creciente penalización del dúo PP-PSOE, el excesivo poder de los curas (Que vuelven otra vez), y su lavado de coco durante siglos ha permitido que sigamos siendo un pueblo manso y acomplejado.
Víctima propiciatoria de desalmados y malos gobernantes y reyes puteros

responder

Deja un comentario