La visión de la crisis de Gene Simmons, el de los Kiss

por Carlos Lopez

gene6Detrás de todo gran hombre… hay una gran mujer; detrás de esa mujer… ¡¡¡estoy yo!!!

Este es el lema de Gene Simmons, y así lo acreditan las casi 5.000 mujeres con las que ha dormido. No obstante no es conocido por esto, si no por ser el bajista de los míticos Kiss. Actualmente es un empresario de éxito, por esto último dio una charla en la  London Business School en donde aportó su visión sobre la crisis. Una visión políticamente incorrecta, muy dura y bastante polémica, pero creo que nos puede dar una visión distinta a la habitual, os hago un resumen de su intervención.

Lo primero que haría si yo fuera el dictador del planeta Tierra sería despedir a todos los políticos. No saben como funcionan los negocios.

Los países son como las empresas, tienen las importaciones y exportaciones y deben buscar que sus exportaciones sean mayores que sus importaciones para que de esta manera, tengan un beneficio. Tienes que estar seguro de que todo el dinero que te gastes lo hagas porque puedes permitírtelo.

Los países son un castillo de naipes – y cuando los de la base caen, todos lo hacen, lo hemos visto en  Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia.

Si los hombres de negocios gobernase un país, esto posiblemente no ocurriría. Richard Branson sería un excelente Primer Ministro para Inglaterra. Gobernar es muy sencillo, si gastas más de lo que ingresas, hundes el país.

Y así hemos creado esta situación económica miserable. Es como la gente gorda que piensan que culpan de su sobrepeso a la pastelería, y en vez de parar, siguen comiendo pasteles. No es responsabilidad de la panadería decirle que dejen de comer.

De la misma manera, no es tarea de los bancos decirte que no pidas prestado, ellos son bancos y es su negocio, así de sencillo. Si no puedes permitirte el lujo de una hipoteca de 100.000€  no contrates una de 400.000€.  Es tu responsabilidad ser un cuidado mayor de edad y cuidar de ti mismo.

Gracias a Dios tenemos instituciones de crédito y bancos. Los aviones que vuelan por el cielo, los teléfonos que utilizamos todos los días, los coches que conducimos, las casas en las que vivimos, toda la economía funciona gracias a las empresas que prestan a cambio de intereses.

Este lío es culpa nuestra – las empresas no tienen ninguna responsabilidad. El estado de bienestar suena maravilloso, pero no funciona.

Los gobiernos gastan más dinero del que tienen, así que tienen que pedir dinero prestado y pagar intereses por éste. Eso es un mal negocio. Y ha creado una cultura de derechos.

Es lo que tiene ser Gene Simmons, que puedes decir lo que te apetezca aunque no le guste a la gente y vaya contra la corriente mayoritaria de pensamiento. ¿Qué opináis?

2 comentarios

JV 20 abril 2014 - 3:27 PM

Menuda simpleza.  

responder
Pollo para cena 23 septiembre 2014 - 5:49 PM

Criii, crí,… Criiii, crí,… Criii, crí…(silencio)

responder

Deja un comentario