¡Comenta!

10 Comentarios on "La viñeta de la semana"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Desde luego que vivimos en un régimen en el que nos dejan hacer el paripé de votar cada 4 años.

# 1, Fali
Exacto, esta democracia es una dictadura de 4 años que solo elegimos al dictador de turno. Una vez elegidos, parecen ser los amos y señores del país y no nuestros representantes.

plas plas plas J R Mora

En relación con la viñeta de hoy,             Yo creo que son necesarias otras asignaturas que no están, y puedo citar Derecho, Economia o Educacion Vial  (que salgan los chavales con graduado escolar y licencia para conducir).            Sin embargo parece que optan por la Religión y yo me pregunto ¿Por que? Pues resulta que me cuentan que hay muchas cosas que no entienden sin la religiónn porque estan en el arte, la historia, la cultura …  Pués no.      Donde está si acaso es en la Historia pero es que la historia no se entiende si el profesor… Leer más »
Yo creo que era un absurdo tener un asignatura y que no contara académicamente por lo que me parece bien que si la hay, cuente para todo. Por otra parte, sigue siendo una asignatura optativa con lo que también está dando más categoría a ética por ejemplo para el que la elija. No obstante, yo no entiendo la excusa de enseñar religión porque la religión es muy importante y que luego el que la enseñe sea un cura, eso le resta importancia porque está cercenando y subjetivando un tema muy amplio… debería enseñarla por ejemplo un antropólogo o un historiador… Leer más »

no es una asignatura es evangelizacion, y si pudieran quitarian la optativa

Coincido plenamente con rcalber y comparto la opinion de fali. En España nos falto y nos sigue faltando una revolucion a la Francesa.  Que rompiera con las cadenas que siempre le han puesto al progreso en nuestro pais las incontables remoras que lastran su desarrollo Revolucion que en Francia genero un Estado una Nacion un Pais.  No fue perfecta,  pero que lo es. Aqui entre la nobleza de titulo, la de patrimonio dado o arrebatado, el clero de mesa y mantel,  los nazi-onalismos perifericos y las nuevas ordas de castuza politico-sindical. Somos un animal con demasiadas garrapatas. Que esperar de… Leer más »
No es una asignatura y no se estudia religión, ni siquiera se estudia religión católica es evangelización y adoctrinamiento. Si fuera una religión la gente no se escandalizaría cuando les dijeras que la Navidad no coincide con el nacimiento de nadie, que la mayoria de las fiestas actuales son una cristianización de fiestas paganas, que la liturgia y la eucaristia son heredadas de religiones olvidadas y que ni el matrimonio, ni el bautismo, ni la comunión son originales de los cristianos…y a la mayoria de los cristianos, católicos y que han dado asignatura de religión te miran como a un… Leer más »
Es innegable que se debe estudiar religión en las escuelas, la influencia que tiene en el mundo ha sido y sigue siendo muy grande, para lo bueno y para lo malo. Y por eso se debe explicar de donde viene cada una, en que se parecen o se diferencian, porque en la mayoría de países están enfrentadas unas con otras o porque en Japón el budismo y el sintoismo conviven sin problemas. Lo que no es normal es que se enseñe únicamente una de las religiones cuando hay tantísimas. Y encima que sea proselitismo de la iglesia católica y no historia. Es… Leer más »
Merkel: Hija de un presbítero protestante criada en la Alemania comunista, divorciada y vuelta a casar, que tiene a su marido bajo llave, que desde abajo logró liquidar sin contemplaciones, de forma alemana, metódica y sin pausa, al oso Kohl, campeón del centroderecha alemán durante décadas. Y que luego, en la Grosse Koalition, se zampó a la socialdemocracia alemana… Rajoy: Registrador de la propiedad, funcionario, elegido a dedo por Jose Mari, de talante apocado y pusilánime, huidizo ante decisiones complicadas, amigo de dar la cara a través de un plasma, perpetrador, junto con ZP, de la ruina del pàís… Son… Leer más »
wpDiscuz