La economía alemana se contrae más de lo previsto

El producto interior bruto (PIB) de Alemania en los tres últimos meses de 2012 experimentó una contracción del 0,6%, ligeramente por encima de las estimaciones que auguraban una caída de medio punto porcentual respecto al tercer trimestre, cuando la economía germana creció un 0,2%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis).

No obstante, en términos interanuales la economía de Alemania logró crecer una décima en el cuarto trimestre de 2012, lo que permite a la primera economía europea cerrar 2012 con una expansión del 0,7%.

Por su parte, el Instituto de Estadística de Francia (Insee) informó de que la economía gala retrocedió un 0,3% en el cuarto trimestre, respecto a los tres meses anteriores, cuando logró crecer una décima.

De este modo, la segunda mayor economía de la eurozona experimentó en el conjunto de 2012 un crecimiento medio nulo, en contraste con la expansión del 1,7% registrada en 2011.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 14 de febrero de 2013 con 2 comentarios.

Noticias de idealista.com:


2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
14 de febrero de 2013, a las 10:38

Me alegro. A ver si se van a la mierda de una puta vez Alemania y los alemanes, y nos liberan de este secuestro financiero al que nos tienen sometidos.

Comentario destacado Thumb up 11 Thumb down 4
# 2, Ex-bancario
14 de febrero de 2013, a las 10:59

Y más que se contraerá si no nos aflojan la correa a quienes más compramos sus importaciones… esto es como los créditos a la exportación. Lo malo es que allí, como aquí, siempre acabamos pagando los platos rotos las clases populares, el obrero, vamos.

Vota: Thumb up 12 Thumb down 1

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies