Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 8Resumen del día 8Resumen del día 8Resumen del día 8Noticias del día:

La gráfica del día

 Incumplimientos del objetivo de déficit en Europa desde 1995

Resumen del día 12

La encuesta del día:

[poll id=”511″]

Comentario  del día:

# 17Ktulu

29 de febrero de 2012, a las 8:03
Ahora tenemos que ajustarnos el cinturón un poquito más, tenemos que encontrar entre 30.000 y 50.000 millones de euros adicionales….y los van a buscar en su bolsillo…

Pero recuerden, que solo haría falta encontrar y desplumar a:

20.000  Presuntos Urdangarines, 1.000 Presuntos Millets, o el premio gordo a 20 Presuntos J.A. Rocas y problema resuelto.

Aquí, al contrario que en Islandia, aplicamos el mismo criterio que en Grecia que tan bien les ha salido, los culpables de rositas y los que se no lo son a mamarlx.

Un saludo.

9 comentarios

chemaca 29 febrero 2012 - 6:26 PM

Entonces…. nos apretamos el cinturon? o nos bajamos los pantalones?

responder
Anónimo 29 febrero 2012 - 7:16 PM

# 1, chemaca

Primero nos bajamos los pantalones

Luego ocurre lo que ya sabemos

Y después nos los subimos y apretamos el cinturón bien apretado 

responder
frank de palma 29 febrero 2012 - 8:14 PM

No se puede esperar otra cosa del gobierno de España,siempre oprimen a la clase obrera,la oprimen con ignoracia,la oprimen con los miedos,la oprimen impunemente,la oprimen exigiendo su voto,jaaa,yo no voto, porque sería justificar este sistema que nos dejaron los primeros partidos politicos.
Sin libertad no puede existir NaDa,cuando la encontremos,superar esta crisis será sencillo,seremos un poco mas Europeos.Tenemos que conseguirlo,pero sin miedo.
Frank

responder
frank de palma 29 febrero 2012 - 8:31 PM

Aquí tenemos un camino basado en la libertad,así si que sabremos si somos libres.
http://www.youtube.com/watch?v=7E666pY9zkE&feature=related

responder
Beee! 29 febrero 2012 - 8:43 PM

Las clases medias somos borreguiles y muestra de ello es que incluso elegimos a nuestros verdugos. Los gobiernos siempre van al mismo sítio a sacar dinero a cambio de cada vez menos contraprestaciones.
Al final, y aunque tengamos hipoteca por haber comprado piso en el peor momento, nos han subido los impuestos la luz el IBI gasolinas etc, nos han precarizado el puesto de trabajo con la reforma laboral, nos tienen congelados y todo para pagar el fiestorro que se han pegado algunos en este país.

responder
ICG 29 febrero 2012 - 10:56 PM

Lo digo y lo repetiré mil veces:

VA A CONSUMIR SU PUUUUUU.UUTAAAA MAAAADREEEE!!!!!!!

Quien no lo haga y luego se vea en la calle sin un duro ahorrado… que no llore. Estabas avisado.

Y esto no sólo lo digo aquí. Lo digo entre mis familiares, amigos, compañeros de trabajo y en cualquier conversación esporádica.

responder
frank de palma 29 febrero 2012 - 11:19 PM

Seamos positivos,por fin tenemos una razón por la que luchar,ahora podemos cambiar esto y el principio es la semilla que sentimos dentro,la semilla de la lucha pacifica,porque si Gandy gano al Imperio Britanico,nosotros ganaremos a nuestros opresores.
¿Como podemos usar la economía para poder cambiar esto?,con unión,si todos nosotros nos rebelamos,ellos temblarán.
Podeis elegir,¿que empresa nos aborrega mas?,el futbol,se que es dificil pero si queremos vencer tenemos que sacrificarnos y como ejemplo podemos empezar por el futbol,nos deben miles de millones los clubs,exijamos ese dinero.
Dificil ejercicio dejo,si los españoles dejan de ver futbol, empezarán a temernos,porque eso demostrará que somos capaces de todo.
Frank
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/deuda-futbol-espanol-era-3500-millones-2010/20110621cdscdsemp_12/

responder
RajaoZetaPe 29 febrero 2012 - 11:29 PM

España es Grecia. ¿Por qué?
 
Los últimos dos años y medio en Grecia han sido así: el gobierno promete a Europa grandes esfuerzos para recortar el déficit. Pero a la hora de la verdad, tras recortar un par de cosas que dan el titular fácil, resulta imposible meter la tijera en los escalones inferiores de la administración. Los políticos regionales o locales que tienen que llevar a cabo los recortes no pueden hacerlo sin destruir sus apoyos, lo que significa perder su propio empleo. Por tanto, se resisten, buscan ganar tiempo, dar largas: comunican a sus jefes en Atenas (o Madrid) que sí, que se hará, a pesar de que va a ser durísimo, etc, mientras se de dedican a buscar modos de esconder que en realidad están recortando lo menos posible, y a desviar la responsabilidad de los recortes al gobierno/Bruselas/los alemanes.

Pasa el tiempo; se hace evidente que las cifras de déficit son siempre peor de lo prometido; la confianza (escasa) de la UE en las promesas de Yorgos/Lukas/Mariano se desvanece, las “negociaciones” son cada vez más a cara de perro, se aceptan recortes y subidas de impuestos antes impensables. La economía, devastada por los impagos (de la administración intentando esconder el déficit, y de las empresas entre sí), se ve arrasada al desaparecer los contratos y subvenciones públicas, con lo que las subidas de impuestos no recaudan lo previsto, y las reducciones de déficit son insuficientes, al caer el PIB más rápido que el déficit.

El problema no es que la austeridad sea una mala opción como política económica (como dicen los keynesianos, ignorando deliberadamente que la austeridad no es opcional: si no hay dinero, y no te financian, y no tienes control de la impresora para hacer trampas, toca austeridad sí o sí). La política no tiene varitas mágicas, lo único que puede hacer es gestionar las expectativas, y eso es lo que hacen: preparar a la gente para lo que inevitablemente viene, pero siempre de tal forma que salvaguarde los intereses de los políticos el mayor tiempo posible, retrasando, distrayendo, culpando al empedrado, intentando apagar a base de sustos y amenazas los fuegos que van surgiendo, hasta que se encuentran como ahora en Grecia, o como estaremos en España en un par de añitos.

España o Grecia deberían pedir la intervención de la UE lo antes posible, solicitar equipos de asesores, interventores y ejecutivos de la UE, especialmente en los escalones regionales, para que evaluar y decidir de donde se recorta; así no habría dudas, ni negociaciones, ni peticiones poco razonables de la UE. Pero claro, eso privaría a los políticos del control sobre el gasto ahora, en vez de en un par de años, y hay muchos sobrinos y primos enchufados a los que mantener.

Esto hace años lo bautice como estrategia El Lute/Disney (Camina o revienta/ when you wish upon a star). La siguió la banca (especialmente las cajas) mientras pudo, y la sigue desde hace 4 años la clase política, aunque el componente Disney casi ha desaparecido por completo: casi nadie cree ya que si lo deseas con todas tus fuerzas, todo se arreglará. Solo queda seguir, camina o revienta, mientras se pueda alargar, y al infierno con las consecuencias cuando lleguemos al final del camino.

responder
frank de palma 1 marzo 2012 - 12:29 AM

No estoy deacuerdo con:# 8, RajaoZetaPe
España y Grecia no pueden ser intervenidas,los partidos políticos no lo permitirán,prefierén vernos sumidos en el caos antes que perder su pastel,ya expliqué porqué,en caso de duda,consulta este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=2sp7s6y5ACA&feature=related
El problema que promueve nuestros males,son los políticos,esos lobos vestidos de corderos,que se llenan la boca de mentiras,que corrompen y dividen a los ciudadanos.Si amigos ya empiezan,dicen que el enemigo ataca al Estado,que tendrán que detenerlos(ese será el nuevo paso) http://www.youtube.com/watch?v=3f9dZ5awd44
Comunicado : http://revistargentina.es/not/444/ante_los_hechos_de_represion_en_valencia/
Lo que si puedo decir es que este video demuestra que 300 estudiantes demuestra el valor que la mayoría no tenemos y lo que no entiendo es que la policia se dedique a pegar a niños,¿por qué no lo hacen en Bilbao?.Desde aquí quiero dar las gracias a estos jovenes.
http://www.20minutos.es/noticia/1315278/0/cargas-policia-valencia/ministro-interior/excesos/
Frank

responder

Deja un comentario