Qatar

por Carlos Lopez

Al final va a ser cierto que los reyes magos vienen de oriente, concretamente de Qatar en donde se han comprometido a invertir 3.000 millones de Euros en España, 300 de ellos para las cajas. Entre esto y que el Barça ya empieza a lucir el logo de “Qatar Fundation” en su camiseta (por la modesta cifra de 150 millones) mucho se habla del emirato estos días, hoy vamos a intentar conocerlo más a fondo, empezando con su situación en el mapa.

Qatar 4

Aunque haya titulado el artículo como “Qatar” su nombre en castellano es “Catar” ya que así lo dice la última edición de la ortografía de la RAE. Pese a que el país es realmente pequeño, sólo 11.437 km² que viene a ser como la provincia de Murcia (11.373 km²) su PIB es enorme, 122.000 millones de dólares lo cuál es mucho para una población de 1.4 millones de habitantes llevándole a liderar el ranking mundial de PIB per cápita, nada menos que 88.000$ por barba (el de España es 29.651$).

Catar es un emirato, lo que significa que  es un territorio, que está administrado por un emir. Según la Constitución de 1970, el poder ejecutivo descansa en el Consejo de Ministros. El 29 de abril de 2003 aprobaron en referendum una nueva Constitución en la que se prevé la elección de una Asamblea Consultiva de 45 miembros (de los cuales 15 son designados por el emir) que podrá proponer la adopción de leyes, aprobar y enmendar el presupuesto, llevar a cabo debates sobre la política del Gobierno y hacer preguntas a los ministros. La Constitución no prevé la creación de partidos políticos, pero sí reconoce el derecho a la libertad de expresión y asociación, el derecho a un juicio justo, y consagra la libertad de culto.

Con ese PIB per cápita , un crecimiento cercano al 10% y una tasa de paro del 0.6% es bastante probable que cualquier revuelta se vea ahogada en ríos de Dom Perignon

El Petróleo es la piedra angular de la economía del emirato y representa más del 70% de los ingresos totales del gobierno, más del 60% del producto interno bruto , y aproximadamente el 85% de la exportación. Sus reservas son de 15 mil millones de barriles (588 millones de m³) lo que equivale a garantizar la producción continua en los niveles actuales durante 23 años. Por otro lado, las reservas de gas natural superan los 7.000 km ³, más del 5% del total mundial, la tercera mayor del mundo. Como véis, un panorama envidiable, al menos, para el próximo cuarto de siglo.

¿Y qué ocurrirá en el futuro cuándo el petróleo se acabe?. Esa es precisamente la actual preocupación del país y la razón de sus últimas inversiones, veamos que nos contaba El Periódico hace unos meses.

La proyección de país que las autoridades planean para el 2030 trata de ir hacia una economía del conocimiento sin depender excesivamente de los hidrocarburos. Multiplican su esfuerzo para acelerar el desarrollo y ampliar su base, y se centran ahora en la creación de las infraestructuras necesarias para diversificar una economía sorprendente. El brazo financiero son los fondos soberanos de la Autoridad de Inversiones de Qatar, que dispone de 60.000 millones de dólares para actuar y está a punto de cerrar algunas operaciones de compra del mayor calado en países como Francia y Alemania y otros puntos del mundo. En los últimos años ha invertido 30.000 millones de dólares en adquirir participaciones en sociedades de distintos sectores como Barclays Bank, Crédit Suisse, la Bolsa de Londres, EADS, J. Sainsbury, Volkswagen, Porsche, la isla Cayo largo en Cuba. A esto hay que añadir los 220.000 millones de dólares de inversión en proyectos que se están desarrollando en la actualidad o previstos para los próximos cinco años, creando centros de educación e investigación, los grandes proyectos turísticos, el Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos…

Y vaya si están logrando proyección, tanto desde la comunicación (un sector muy mal manejado en oriente) con el canal Al Jazeera como sus inversiones a través del fondo soberano QIA, fundado en 2005 para gestionar las inversiones del país y muy activo desde entonces.

Qatar Investment Authority (QIA) tiene la llave del dinero que necesita España. El fondo soberano del Reino de Qatar maneja unos recursos mil millonarios gracias al lucrativo negocio del petróleo. Su problema es nuestra esperanza: encontrar buenas oportunidades de inversión fuera de sus fronteras. Hasta la fecha, el dinero que gestiona la familia real Al Thani, compuesta por más de 3.000 personas, no había puesto sus ojos en nuestro país, salvo para activos relacionados con el sector hotelero o del ocio Pero no había sido así hasta fechas muy recientes. Durante el pasado mes de enero, representantes de QIA visitaron España. En concreto, la comitiva del fondo soberano viajó a las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga, donde estuvieron visitando distintos activos inmobiliarios, según fuentes del sector. De hecho, su presencia no pasó inadvertida y desató el interés de los intermediarios por ofrecerles oportunidades de inversión, aunque su interés principal pasaba por encontrar hoteles cinco estrellas.

Como véis, las implicaciones de un petróleo caro van más allá de las que afectan directamente a nuestro bolsillo, dibujando una extensa telaraña de inversiones por parte de los fondos soberanos cargados de petrodólares.

187 comentarios

Anónimo 2 marzo 2011 - 7:44 AM

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco. 

TODOS TENEMOS QUE SABER :

1.- Con lo que gana la ex-ministra de Igualdad, ahora secretaria de Estado, en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5% 

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. 

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas]. 

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos. 

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes. 

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función». 

12.-Ibarreche, Ibarra, Montilla,Chaves, Fraga, Pujol,Arzallus, Zaplana, etc.,- todos los ex-presidentes autónomicos– tienen sueldos blindados de por vida, pensiones, coches secretarias, escoltas, despachos y aseoran a los mismos oganismos y empresas que ellos fundaron.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados. 

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo. 

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. 
El andaluz Chavez, tenía 234 coches oficiales a  su disposición, lo mismo que sucede con Camps en Valencia, dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros)

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales.Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley. 

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros. 

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares.  El socialista Enrique Barón contratató a varios familiares y a la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido]. 

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político. 

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%. 

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. 

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: Solo como  ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida. 

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno. 

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una ! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año. 

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida. 

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas. 

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora. 

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera. 

37.-PROSTITUTAS: el Concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español. 

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude. 

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid. 

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 7:49 AM

 

Febrero ha confirmado que las ventas de coches no van bien. En cierta medida, el mercado español ha recuperado su velocidad de crucero, en torno al millón de unidades vendidas a lo largo del ejercicio, aunque las previsiones para este 2011 sitúan la cifra algo por debajo de ese listón. Otra cosa es el desfase –caída- respecto a las más brillantes de los tiempos esplendorosos o en relación a los períodos en los que se han arbitrado distintos tipos de prima, subvención o rebaja fiscal a la adquisición.

Lógicamente, la contracción de la demanda tiene efectos negativos y no puede extrañar que reabra el debate sobre la concesión de ayudas públicas al sector. En estos tiempos, parece predominar la postura contraria, entre otras cosas aduciendo que el grueso de las matriculaciones corresponde a vehículos fabricados en otro país. Parece un argumento un poco antiguo, teniendo en cuenta que la industria del automóvil es ante todo global, lo que no significa que no haya otros que considerar.

Existen experiencias mejores y peores sobre los sucesivos modos en que se ha buscado incentivar la compra de vehículos nuevos, pero el denominador común de todos ellos ha sido introducir distorsiones en el mercado, dando una imagen a menudo engañosa de su auténtico potencial. Ello puede haber conducido, por ejemplo, a una sobredimensión de la red comercial e incluso a unas expectativas de ingresos fiscales por encima de lo normal. ¿Argumento en contra a valorar?

Otras apreciaciones pueden, en cambio, jugar a favor. Una de particular actualidad estos días es la sobrevenida preocupación del Gobierno por los niveles de consumo de petróleo: cualquiera sabe que la eficiencia energética de los coches más modernos permite reducciones muy apreciables respecto de los más ancianos y basta contemplar la edad media del parque español para apreciar los márgenes de ahorro asociados a un rejuvenecimiento por vía de renovación. Por no mencionar la incidencia que comporta en otra de las dedicaciones gubernamentales: reducir la siniestralidad.

Lo llamativo es que, antes que debatir sobre esos y otros aspectos, el sector se haya enredado en una pelea entre fabricantes y concesionarios… cuando la nueva normativa comunitaria cambiará, a partir del 1 de enero de 2013, imperativamente su marco de relación. Original ya es.

responder
apa 2 marzo 2011 - 7:50 AM responder
10 2 marzo 2011 - 7:54 AM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una ayuda de 2.000 euros a todo empresario que contrate a un parado de más de 45 años, para contrarrestar la discriminación que sufren los mayores en el acceso al mercado laboral.

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 8:00 AM

El acto de conciliación celebrado entre miembros de la dirección del grupo Nueva Rumasa y los trabajadores de la planta granadina de Dhul para encontrar una solución al impago de salarios ha terminado sin acuerdo entre las partes, que se han vuelto a citar el próximo miércoles 9 de marzo. Según ha explicado el responsable de Organización del sindicato Agroalimentario de CC.OO. de Granada, Pedro Javier Redondo, el aplazamiento se ha producido después de que la empresa haya expuesto que “le han sido embargadas sus cuentas”, de modo que se le ha dado un plazo de una semana para que acuda al próximo acto de conciliación con una propuesta para solucionar este conflicto laboral, que afecta a 340 trabajadores en Granada.

responder
woman 2 marzo 2011 - 8:02 AM

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, se ha reunido este martes con directivos de una docena de empresas cotizadas en bolsa, entre los que no había ninguna española, para pedirles que aumenten al 30% la presencia de mujeres en los consejos de administración de aquí a 2015 y al 40% en 2020. Reding ha amenazado a los empresarios, entre los que había representantes de compañías como Basf, Telekom Austria o Dexia, con regular mediante una ley europea el equilibrio de género en las empresas si no hay avances en un año.

responder
10 2 marzo 2011 - 8:21 AM

Este miércoles entra en vigor la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011, que limita la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010, según el Real Decreto publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esto significa que de cada diez funcionarios que se jubilen, sólo se cubrirá una plaza. El mantenimiento de la tasa de reposición en el 10%, que según el Gobierno dará como resultado la convocatoria de 1.527 plazas este año, contiene como excepción los cuerpos de funcionarios docentes, cuya tasa de reposición será de hasta el 30%.

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 8:21 AM

En relación con el artículo de hoy,

Pues si ellos necesitan invertir nosotros necesitamos inversores así que

¡¡¡ Bienvenidos sean los (moros) arabes !!!

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 8:25 AM

# 9Droblo

¿Que pasa? Son seres dotados de unas capacidades que le hacen estar por encima del resto de los mortales.   Por eso trabajan para el mayor banco del mundo.

Y es que, de hecho, no son mortales si no maquinitas.

responder
Droblo 2 marzo 2011 - 8:26 AM responder
7hipócritas 2 marzo 2011 - 8:27 AM

El gobernador de Wisconsin, que se ha enfocado durante semanas en restringir los derechos de negociación colectiva por parte de los empleados públicos sindicalizados, presentó el martes un plan presupuestario que recortaría 1.500 millones de dólares en ayuda a las escuelas públicas, gobiernos locales y atención a la salud de los necesitados

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 8:28 AM

Manda guevos,

La London School of Economics investiga un posible plagio en la tesis del hijo de Gadafi.- El texto defendía reforzar el poder de la sociedad civil

responder
q 2 marzo 2011 - 8:30 AM responder
rcalber 2 marzo 2011 - 8:30 AM

# 13Droblo
Por mi no lo sientas que yo me alegro, de verdad.

Primero: Porque si no habria que buscar un nuevo impuesto a rentas medias
Segundo: Porque yo el tabaco me lo estoy trayendo de Gibraltar.

Porque lo que está claro es que las cuentas tienen que cuadrar.

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 8:34 AM

# 8woman

Esta fue la que dijo que Zapatero utilizaba la Presidencia de la Union Europea para lograr “efimeras proezas políticas” y que “utilizaba a la Union Europea como una marioneta al servicio de un interes circunstancial”.

Pués mira que rápido le está plagiando las ideas.

responder
falandraixa 2 marzo 2011 - 8:35 AM

Laporta quiere pactar con ERC
Solidaritat Catalana, a punto de romperse

responder
kekosas 2 marzo 2011 - 8:36 AM

Como si no tuvieran bastantes problemas con la guerra de precios, la gran competencia, la fuga de clientes y con Solvencia II, a las compañías de seguros de Automóvil ( y a las de otros ramos, como Vida o Salud) les llega otra complicación. Y no precisamente pequeña. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibirá que las aseguradoras tengan en cuenta el criterio del sexo para el cálculo de las primas de sus pólizas por considerar que ello constituye una discriminación, aunque sea positiva para las mujeres. Los menores precios que pagan las mujeres conductoras por sus seguros de Automóvil o de Salud son justificados, según las compañías, en que las estadísticas demuestran que tienen menos riesgo de accidentes que los hombres. En Vida, es la mayor expectativa de longevidad. De hecho, actualmente las diferencias de precios entre hombres y mujeres son favorables a éstas en hasta un 33%, según datos del comparador Rastreator.com

responder
Otro más 2 marzo 2011 - 8:39 AM

Jiménez y Chacón se dejan el ‘no a la guerra’ en Irak y animan a atacar Libia
Nuestra excelentísima ministra progre Trini Jiménez ha ofrecido a Obama las bases españolas para una intervención en Libia. Sin previa consulta al Congreso y antes de la aprobación de la ONU. El mismo Gobierno que utilizó la última intervención aliada en Irak contra el Gobierno de Aznar, con alagaradas callejeras y ataques a las sedes del PP incluidos.
Es la ya conocida doble vara de medir del ‘pacifismo’ socialista.

responder
10 2 marzo 2011 - 8:39 AM

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el martes un aumento de casi un 20 por ciento en un programa de bienestar social luego de implementar una serie de medidas de austeridad en semanas recientes. La medida, que la presidenta anunció durante un viaje al estado nororiental de Bahía, probablemente sea considerada por críticos como una señal de que está flaqueando en su compromiso de recortes presupuestarios necesarios para enfriar la economía y contener la inflación.
 

responder
oreidubic 2 marzo 2011 - 8:41 AM

En relación al artículo de hoy justamente en mi tournée ofreciendo mis servicios como economista de trinchera un compañero mencionó la palabra mágica….. Catar…
Parece ser que hay necesidad de profesionales por parte de empresas españolas implantadas allá…. o sea que si en dos meses no recolecto nada después de mi siembra quizás será una salida digna….
Tengo a un conocido que trabaja allá y realmente no se está mal… echas en falta las raíces pero mal, mal no se está… y a 6 horas de avión, que tampoco es una eternidad….
Hay el eterno problema del inglés, pero si uno tiene un poco de base y el reporting es a una empresa española en 3 meses ya se ha pillado el vocabulario y expresiones necesarias para estar por allí… y fiscalmente se tiene que saber que como expatriado de una empresa española los primeros 60.000 son exentos de IRPF……
Tambiés se tiene que decir que echar una cervecita allí no es fácil…. y un Gin-Tonic ya ni os explico….

responder
guiri 2 marzo 2011 - 8:41 AM

The 10 Worst Cities In The World
Harare, Zimbabwe finishes last again.

responder
colores 2 marzo 2011 - 8:42 AM

La noticia.

El Tribunal de Cuentas revela un déficit oculto de 20.000 millones en 2008……….casi el doble de lo declarado por el Gobierno………

La pregunta.

¿Hasta que nivel nos  ocultan los datos en las cuentas publica   este gobierno?

¿Si supiéramos la verdad de nuestra realidad económica la población española emigraria en bloque a Alemania….o a Marruecos?

¿Puede ser..Ser……Leire Pajin?

¿Cuando nos llegara la cesta de navidad prometida por Lopez a todos los foreros?

¿Donde tengo las llaves del coche?

Saludos cordiales

responder
10 2 marzo 2011 - 8:42 AM

La compañía tecnológica Apple celebrará hoy en San Francisco su primer evento de presentación de novedades de 2011 en el que está previsto que vea la luz la segunda generación del popular iPad. Como suele ser habitual, Apple ni confirmó ni desmintió rumores sobre los contenidos de su conferencia que dará comienzo a las 10 de la mañana hora local (18.00 GMT) en el Centro de Artes Yerba Buena, aunque los analistas dan por hecho que la empresa desvelará su nueva tableta informática que ya fue bautizada en internet como iPad 2.

responder
Tril 2 marzo 2011 - 8:44 AM

Desastre humanitario en Libia
ACNUR dijo que unas 2.000 personas están cruzando la frontera con Túnez cada hora. Ban ki-Moon dijo que miles de vidas están amenazadas.

responder
Otro más 2 marzo 2011 - 8:45 AM

Flipante caso de discriminación “positiva”: Los inmigrantes primero.
Grabado con cámara oculta:

http://www.youtube.com/watch?v=sL-8kA8yOF0

Asco de polítiquillos de mier.da

responder
Tril 2 marzo 2011 - 8:51 AM

Se alquilan islas en China
Las autoridades de Pekín están a punto de colocar en el mercado el primer lote de islas en alquiler, tanto para particulares como empresas.

responder
colores 2 marzo 2011 - 8:51 AM

Los norteamericanos se disponen a ayudar al pueblo  Libio y garantizar la democracia ……..(los norteamericanos se disponen a invadir Libia para garantizar la producción de petróleo, porque teme un estado islámico tipo Irán )

saludos

responder
bebe 2 marzo 2011 - 8:53 AM

Palabras fuertes del profesor Ken Rogoff en sendas entrevistas este miércoles. En Cinco Días: ‘España pedirá el rescate tarde o temprano’. En Negocio: ‘Los tests de estrés europeos fueron una farsa y sólo socavaron la credibilidad de la Unión’, y ‘la insostenible desigualdad global, que genera las revueltas árabes, sacudirá también Occidente’.
Todos los medios reflejan los datos del déficit y las autonomías y la indefinición, indeterminación y/o desconcierto que transmiten distintas instancias gubernamentales en cuanto a si hay que ahorrar energía (Sebastián-Blanco) y si hay que consumir más y ahorrar menos dinero (Campa). Libertad Digital trata de descifrar el galimatías: ‘mensajes contradictorios’; ‘el Gobierno no se aclara’; ‘el número dos de Salgado cree que las familias españolas son “ricas” y pese a la subida de las hipotecas, el paro y la creciente inflación, Campa anima a los españoles a consumir más y ahorrar menos’; ‘Rubalcaba pierde el control de la comunicación del Gobierno’ ante ‘el espectáculo de las últimas horas’.
Sobre la recomendación de ahorrar menos, C. Rosique titula en Expansión que Campa insta a los ciudadanos a que consuman más y que dos puntos menos de ahorro impulsarán un 1% el PIB’, y el editorial de Cinco Días también glosa el llamamiento de que ‘hay que ahorrar, sí, pero menos’.
Sobre la velocidad límite y las farolas o las bombillas sigue el debate en tono irónico. Algunas perlas: Luis M. Ontoso en ABC, que ‘Sebastián quiere ahora cambiar las bombillas de todas las ciudades’. La Razón, que ‘el apagón’ de Blanco triplicaría las muertes en las carreteras, que el ministro ‘rectifica su propuesta de apagar farolas y propone sustituirlas por bombillas de bajo consumo’ y que ‘Holanda desmonta el plan de ahorro de energía del Ejecutivo’ al subir el límite a 130.
Sobre la gira de Zapatero también hay verbos como ‘araña’, ‘rasca’, ‘recauda’. Y titulares zumbones. Federico Quevedo dice en El Confidencial: Zapatero vende España a los únicos que nos fían, dictadores y tiranos. José María Carrascal en ABC: ‘Pasando el platillo’. Eulogio López en Hispanidad: ‘ZP y el oro negro o las tiranías buenas y las tiranías malas’. La Gaceta: ‘Zapatero, encantado de los resultados de su gira por las dictaduras árabes’. Moisés Romero en La Carta de la Bolsa: ‘Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Con la búsqueda de dinero soberano pasa igual…’.
Cajas. Todos informan de lo que Expansión define a toda plana: ‘Arranca la segunda oleada de fusiones entre cajas’, con Caja España-Duero a punto de integrarse en Mare Nostrum. También de CatalunyaCaixa, que cerró el 2010 con 109,1 millones de beneficio a la espera de despejar su futuro, tal como explica Xavier Salvador en Economía Digital. Y en Capital Madrid, José Hervás cuenta que Rato se revuelve contra las presiones para desbancarle de Caja Madrid y que anuncia en Valencia el nombre del nuevo banco con el que el SIP de la caja saldrá a bolsa.
Otras novedades. Según Mercedes Serraller en Expansión, peligra un proyecto turístico de Gadafi en la Costa del Sol. Según Público, la Nueva Ley Procesal que ultima el Gobierno ‘beneficia a los ricos’ porque no habrá posibilidad de recurso cuando el asunto del litigio sea menor de 6.000 euros y porque eleva de 150.000 a 800.000 euros la cantidad mínima para que el Supremo revise una causa.

responder
@vilafor 2 marzo 2011 - 8:56 AM

Qué extraño. Un mapa que parece sacado de un atlas de los de papel!! Me encanta. Por otra parte me servirá para poder explicar a una compañera porque invierte Catar.

responder
b 2 marzo 2011 - 8:57 AM

Standard & Poor´s Ratings Services dijo el martes que mantuvo su calificación de A-/A-2 sobre la deuda de Portugal en revisión con implicancias negativas y aunque reconoce los progresos realizados por el Gobierno en materia fiscal, el país podría verse forzado a solicitar ayuda externa.
 

responder
hipotecaototal 2 marzo 2011 - 8:57 AM

Lo mejor del gobierno es lo bien que predican con el ejemplo…
Nos piden reducir la velocidad en autopistas mientras ellos siguen desplazándose en sus Audi A8 de 270 caballos que emiten el doble (224 grCO2/km frente a las 100-110 de un Megane por ejemplo) y que consumen el doble (9.9 l /100Km frente a los 5 de media de una berlina cualquiera..)
Para qué quieren tantos caballos si no se puede pasar de 110??
No sería mejor y serviría de ejmplo el cambiar la flota oficial por coches eléctricos aunque no puedan pasar de 110Km/h??
Pero claro, viendo que en Madrid solamente tienen un total de 450.000  € en multas de coches oficiales impagadas.. cualquiera les pide a ellos que respeten las normas que imponen al resto de humanos…
Por cierto… coches oficiales deben tener los del PSOE, PP, IU y hasta sindicatos.. así que todos cortados por el mismo patrón, porque ninguno “se baja del carro”…

responder
Maño H20 2 marzo 2011 - 8:58 AM

¿Alguien entiende la contradicción? Por una parte, Salgado, Sebastián y Blanco nos dicen que hay que ahorrar…….farolas a medio gas, coches mas despacio…… Y por otro lado Campa, el Secretario de Estado, se descuelga con que tenemos que gastar más…..que ahorramos demasiado…..¡¡¡¡que tenemos mucho patrimonio!!!! ¡¡¡Que somos ricos!!!!….
 
Esta banda nos va a dejar un solar……no edificable.
 
Qatar….que viva Qatar…..pero a la vuelta de unos años……¿Qué va a quedar nuestro?……ni el equipo de futbol de mi barrio.
 
Voy ensayando: ¡Ala es grande y misericordioso!! “allah’u akbar”

responder
Droblo 2 marzo 2011 - 8:58 AM responder
casi 2 marzo 2011 - 9:00 AM

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, han llegado a un acuerdo para cambiar toda la iluminación en calles e instalaciones públicas y reducir el número de coches oficiales de las tres administraciones con el objetivo de ahorrar energía.

Estas dos “medidas de impacto” se van a aplicar de forma “inmediata”, según ha anunciado el representante de los ayuntamientos. Además, ha señalado que los municipios rechazan cualquier medida que suponga trabas a la hora de circular por las ciudades. Tampoco ha calado la propuesta de alternar matrículas pares e impares, que ha quedado sustituida por un compromiso de fomento del transporte público.

responder
liberal 2 marzo 2011 - 9:00 AM

# 38, Maño H20
Le había puesto falta pero le perdono, ahora falta Copero…vaya semanita

responder
liberal 2 marzo 2011 - 9:05 AM

Carlos Alberto Montaner:

En 1783, cuando Inglaterra reconoce a Estados Unidos, ningún poder europeo pensaba que la débil estructura republicana de la joven nación podría mantener la estabilidad en medio de los celos y las fricciones que tensaban las relaciones entre las antiguas 13 colonias. Leer los informes de los diplomáticos de entonces –un viejo precedente de los wikileaks– demuestra el pesimismo de los expertos de fines del siglo XVIII: ¿cómo iba a perdurar una entidad regida por 13 constituciones y dirigida por una cabeza rotativa, auxiliada por decenas de legisladores localmente escogidos por medio del sufragio?
Pero duró. Dura hasta hoy. ¿Qué pasó? Ocurrió que ese Estado experimental, diseñado por los Padres Fundadores, desde el principio sirvió los intereses de los individuos que formaban la clase dirigente, pero con dos características básicas: podía transmitir la autoridad de manera organizada y pacífica por medio de elecciones periódicas mientras acomodaba flexiblemente a un número creciente de personas capaces de tomar decisiones o influir en ellas, formando y absorbiendo los enormes niveles sociales medios que generaba progresivamente el eficiente aparato productivo, incluidos los afroamericanos y las mujeres, que estuvieron ausentes en el restringido proyecto original de la nación americana.
¿Por qué no ha habido revoluciones en Estados Unidos? Porque no han sido necesarias. Porque la sociedad creó y ha mantenido unas instituciones porosas, capaces de asimilar los cambios sin violencia. Es realmente prodigioso (y admirable) que el mismo Estado que en 1789 eligió como su primer presidente a George Washington, un agrimensor convertido en militar triunfante y luego en rico hacendado esclavista, hoy sea dirigido por Barack Obama, un abogado mestizo de clase media, hijo de un africano y de una norteamericana blanca carente de la menor relevancia social o económica.
Y lo que es verdad en el terreno político y social tiene su equivalencia en el campo económico. El mercado abierto y la meritocracia hicieron posible que una república en la que el poder económico estaba en manos de una pequeña minoría de plantadores y comerciantes con fuertes lazos con las autoridades coloniales británicas se transformara pacíficamente en un enorme tejido empresarial plural y fluctuante, integrado por centenares de miles de compañías, en el que constantemente surgen y desaparecen agentes económicos, que innovan y cambian la realidad material del país a una velocidad sorprendente, sin que nadie planifique la producción o escoja a los triunfadores o a los fracasados, rol que corresponde al consumidor soberano.
Ese elástico modelo americano, integrado por un Estado definido como democracia liberal y un sistema económico regido por el mercado y la existencia de propiedad privada, acabó siendo el paradigma por el que, paulatinamente, se fueron inclinando las otras naciones punteras del planeta

¿Entenderán esta lección las naciones que abandonan las autocracias árabes de derecha e izquierda?

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 9:08 AM

# 31Otro más
Habría que decir más de una cosa de ese video pero yo me quedo con el final.

“Se estan riendo de nosotros en nuestra cara” “Español, no seas primo, en tu paistu y tu familia debeis ser lo primero” “Prioridad Nacional” “Deportaciones masivas”

Pués lo siento mucho porque yo no quiero ser el más primero ni el más último.   Simplemente quiero tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de mis vecinos, junto a los cuales sustentamos todo el Estado.

¿Deportaciones masivas? El disgusto que se habrá pillado Cristiano Ronaldo al enterarse de que lo quieren echar del pais ¿o mejor echamos solamente a los pobres?   ¡¡¡ A ver si el problema no van a ser los pobres si no la inmigración !!!

Es que quien inmigra ilegalmente es fuente del problema pero quien luego da los papeles para todos como hazaña política que me encumbra hacia unas elecciones, tambien lo ha generado.

responder
colores 2 marzo 2011 - 9:10 AM

Si piensas que por tener una vivienda valorada en 300.000 euros eras mas rico…………..te equivocas…..la riqueza se mide por los ingresos…tener patrimonio y no tener para pagar la luz..termina irremediablemente en la pobreza, porque acabas  malvendiendolo todo o con una ejecución de embargo…..las cifras del paro……68.260..personas que han entrado en el desempleo.

Saludos

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 9:11 AM

# 46, rcalber
¿Estás a favor de la discrimanición positiva a las mujeres pero no a los emigrantes?
No lo entiendo porque los emigrantes en general están peor que las mujeres españolas

responder
i 2 marzo 2011 - 9:18 AM

Standard & Poor´s Ratings Services dijo el martes que mantuvo su calificación BB+ a largo plazo sobre la deuda de Grecia en revisión con implicancias negativas, donde se ubicaba inicialmente el 2 de diciembre de 2010. Hemos mantenido la calificación a largo plazo sobre Grecia en revisión con implicancias negativas debido a que aún no estamos seguros sobre la naturaleza final e impacto del mecanismo propuesto de solución permanente de crisis, el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MES), ya que aún deben decidirlo las autoridades de la zona euro, destacó el analista de crédito de Standard & Poor´s Marko Mrsnik. Nosotros esperamos que para fines de marzo del 2011, las autoridades europeas hayan decidido los elementos clave del MES y esperamos que el MES esté operativo para mediados del 2013.

responder
b 2 marzo 2011 - 9:24 AM

José Sócrates, y Angela Merkel,se reúnen hoy en Berlín ¿Primer paso para el rescate?

responder
i 2 marzo 2011 - 9:33 AM

Las petroleras occidentales buscan obtener de los rebeldes libios garantías sobre la seguridad de sus operaciones en Libia, agitado por el espectro de la guerra civil, publica hoy el diario Financial Times. La decisión de entablar negociaciones con los líderes de la oposición local al régimen de Muamar el Gadafi indica que las petroleras han reconocido que no tienen más remedio que respetar la realidad sobre el terreno, añade. La oposición a Gadafi controla de hecho buena parte de la industria petrolera libia en el este del país, donde se ha hecho fuerte.

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 9:34 AM

# 38Maño H20

No es que no entienda la contradiccion, lo que no entiendo es porque no me dejan a mi que me gaste el dinero que me salga de los guevos y que ahorre el dinero que yo crea que debo ahorrar.

# 49Anónimo

Te lo vuelvo a explicar.   Yo soy CONTRARIO a la discriminación por razon de raza, sexo, opinion, nacimiento y cualquier otra circunstancia personal o social.

Dicho esto, existen claros ejemplos de DISCRIMINACIÓN POSITIVA, que es discriminacion, pero que es POSITIVA.

¿Tu ves algo de positivo en que un inmigrante tenga derecho a escolarizar a su hijo fuera de plazo y un nacional no? Yo veria positiva esa discriminacion por razon de trabajo, ya que si una familia necesita escolarizar porque ambos progenitores trabajan es discriminacion, pero es positiva, porque la madre que esta en paro puede cuidar de su hijo.

Si yo no aplicara esa discriminación, tomaría como situaciones iguales ambas situaciones aunque son DISTINTAS y podría darse la paradoja de que los progenitores trabajadores no puede conciliar y los progenitores no trabajadores SI.      Por tanto, mi comportamiento discriminatorio en casos positivos me convierte en más igual que tú, porque yo permito que se igualen situaciones distintas.

responder
ICG 2 marzo 2011 - 9:35 AM

Y el paro de febrero es… 68.300 personas de PP que se apuntan al paro para fastidiar al PSOE.

Parece que la reforma laboral esta dando sus frutos…

El dato es positivo dado que el ritmo de destrucción de empleo es cada vez menor.

El gobierno contaba con estos datos y queda claro que vamos en la buena dirección como lo atestiguan diversas variables.

El dato parece hasta bueno en comparación con el del mes pasado.

‘Tan solo’ se ha ido al paro una población equivalente a ‘Ponferrada’ en 28 días.

¡Y que todavía vayan a votar a estos inútiles indecentes 7 millones de personas!

Pero ojo…….

http://www.tt.mtin.es/periodico/labo…03/FEBRERO.pdf

Maquillaje febrero 2011:

TOTAL 5.753.823 – 973.929 “ocupados” – 227.229 disponibilidad limitada y buscan empleo especifico – 253.402 “otros” = 4.299.263

responder
ICG 2 marzo 2011 - 9:36 AM

¿No tenéis miedo?

Mirad esto… Ojo a la comparación:

Incremento del paro en Enero: 130.930
Incremento del paro en Febrero: 68.260

Enero+Febrero: 199.190

Provincias españolas con menos de 199.190 habitantes:
Zamora 194.214
Palencia 172.510
Ávila 171.896
Segovia 164.268
Teruel 145.277
Soria 95.258

responder
zaza 2 marzo 2011 - 9:36 AM

El idioma español de los hombres

1.       Tengo hambre  =             tengo hambre

2.       Tengo sueño    =             tengo sueño

3.       Estoy cansado  =             estoy cansado

4.       Bonito vestido   =             bonito escote

5.       Te quiero  =                     follemos

6.       Me aburro =             ¿quieres que follemos?

7.       ¿Bailas?    =            me gustaría follar contigo

8.       ¿te puedo llamar?  =   me gustaría follar contigo

9.       ¿quieres ir al cine?   =   me gustaría follar contigo

10.   ¿te puedo invitar a cenar?  = me gustaría follar contigo

11.   Esos zapatos no te van con el vestido  =   soy gay

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 9:39 AM

# 57, rcalber
pues yo soy de la opinión de que si alguien necesita una discriminación positiva en esta sociedad es aquel que peor está…

responder
ICG 2 marzo 2011 - 9:45 AM

El dato malo, malo es este:

La Seguridad Social perdió 237.888 afiliados en febrero, la mayor parte en el Régimen General – Yahoo! Finanzas

——–

¡MADRE MIAAAAAAAAAAA!

Me voy patas abajo…………………..

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 9:46 AM

Ladrones de cobre mangan el gran colisionador de hadrones del CERN
Lo hicieron sin maldad, sólo pretendían sacarse unos durillos vendiéndoselo al plomero del barrio
La banda del Chiniyo, expertos en el hurto de cobre y chatarra en general, realizó durante la madrugada del pasado jueves el que se considera el mayor golpe en la historia mundial del latrocinio. En apenas una noche el Chiniyo y sus primos desmontaron más de 27 km de compleja estructura metálica de muchas toneladas de peso y la transportaron en furgona desde Ginebra hasta un desguace a las afueras de Mollerussa.

Al ser aprehendido por las fuerzas de la autoridad, el Chiniyo y los suyos han declarado: «Ay, que nosetros eso nos lo encontremos to tirao pol suelo. No sabíamo que fuera de arguien, se muera mi pare
El Tribunal de Justicia Europeo y los acusados de urogoblenfio –que en terminología jurídica significa ‘hurto con nocturnidad y alevosía de un acelerador de partículas y/o una granja de sexación de pollos’- han llegado finalmente a un acuerdo: el Chiniyo y sus primos se comprometen a volver a erigir ellos mismos toda la estructura metálica sustraída.
«Que no se precupen los payos de la bata blanca, que nosetros pal próximo lunes se lo tenemos to montao de nuevo», ha declarado el Chiniyo, que para el caso ha acreditado conocimientos de física fotónica: «Ay, n’hay luz sin día, ni día sin mañana.»

responder
colores 2 marzo 2011 - 9:48 AM

La noticia……..

El gasóleo a 1,40……pero todos hablando de los 110 kilómetros hora……..

!!!!!!que fuerte!!!!!

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 9:51 AM

# 62, Anónimo

       Totalmente de acuerdo.    Esa es la primera razón de la progresividad fiscal, si no todos pagariamos igual.

# 60, ICG

         Hace un par de años me reia de tí, porque mantener un derrame de 100.000 parados mensuales es IMPOSIBLE.   

         Zapatero ha batido lo increible, lo imposible y lo incuestionable.     Yo no recuerdo las razones que dijo la Leire Pajin de que Zapatero iba a pasar a la historia con Obama porque eran de izquierdas y no se qué, pero lo que está claro es que va a hacer historia.

responder
ICG 2 marzo 2011 - 9:52 AM

La Seguridad Social perdió 237.888 afiliados en febrero, la mayor parte en el Régimen General – Yahoo! Finanzas

Otra comparación……

Siguiendo con la estadística anterior, en Enero la SS perdió 223.143 ( http://www.invertia.com/noticias/art…oticia=2468617 ). Eso quiere decir que en Enero y Febrero ha perdido la espeluznante cifra de 461.031 afiliados.

Provinicas españolas con menos de 461031 habitantes:

Lérida 439.768
Cáceres 415.083
Albacete 401.682
Burgos 374.826
Salamanca 353.619
Lugo 353.504
Orense 335.219
La Rioja 322.415
Álava 317.352
Guadalajara 251.563
Huesca 228.566
Cuenca 217.716
Zamora 194.214
Palencia 172.510
Ávila 171.896
Segovia 164.268
Teruel 145.277
Soria 95.258

Para llorar !!!!!

responder
zaza 2 marzo 2011 - 9:57 AM

Cuando ellas dicen …quieren decir…

40 y tantos       =             49   

Aventurera        =             se acuesta con cualquiera

Atlética            =             sin tetas

Apariencia normal  =             fea   

Guapa               =            mentirosa patológica

Sonrisa contagiosa =         se toma muchas pastillas

Emocionalmente estable  =   medicada

Feminista        =          gorda

Espíritu libre     =         yonqui

Divertida         =          pesada

New age         =          vello en el sitio equivocado

Mente abierta  =         desesperada

Extrovertida     =         gritona y embarazosa

Apasionada    =           borracha sensiblera

Profesional     =           put.on

Voluptuosa     =          muy gorda

Osamenta sólida  =    muy muy gorda

Busca amigo del alma  =  acechante (busca matrimonio)

responder
masdetodo 2 marzo 2011 - 10:09 AM

La inestabilidad en el Norte de África, por decirlo de forma menos violenta de lo que se vive sobre el terreno, tiene dos ‘claros beneficiados’: España y Grecia. Lo dice el primer tour operador británico y segundo europeo, Thomas Cook Group. Y no es porque sea español el CEO del legendario grupo pionero en viajes y vacaciones, ahora con mayoría alemana. Ya puestos, Manny Fontenla-Novoa podía haber promocionado su Galicia natal en una entrevista con Bloomberg, pero como sólo le han preguntado por los efectos de las revueltas en los países de Magreb, ha confirmado la tendencia para esta nueva temporada. Aparte del subidón de Canarias que se viene notando en las islas desde que comenzaron las revueltas a principio de año, Fontenla-Novoa anuncia que otro archipiélago ha sido elegido para ‘beneficiarse enormemente. Son las Baleares, claro, y específicamente Mallorca, según el primer ejecutivo de Thomas Cook.
Wyn Ellis, analista de la londinense Numis Securities, también ha detectado el mismo flujo y cambio de destinos turísticos europeos. Pero además del previsto bajón hacia Túnez y Egipto, otro país perjudicado es Marruecos, con sus todavía tímidas manifestaciones ciudadanas. Parece que los viajeros que buscan el descanso o la aventura en sus vacaciones ‘quieren evitar toda clase de riesgos’

responder
Carlos Leiro 2 marzo 2011 - 10:12 AM

¿Un mundo sin pescado? ¡Concedido!

Lo urgente no deja tiempo para lo importante: cuando uno abre los diarios y la prensa convencional, uno puede leer muchas noticias relacionadas con temas urgentes, pero realmente muy pocas con temas importantes. Puede ser porque lo importante no interese tanto, porque se sienta que se pueda solucionar después de lo urgente, o simplemente porque resulte más aburrido.

Quizás este sea el caso de uno de los problemas más serios a los que se enfrenta la humanidad para sobrevivir al siglo XXI: el ocaso de la pesca en los océanos. El tema no es nuevo entre los medioambientalistas y oceanógrafos, pero es desconocido entre la población general. Un estudio titulado “The Spatial Expansion and Ecological Footprint of Fisheries (1950 to Present)” publicado por la revista científica “PLOS one” en diciembre de este año 2010 arroja algunos datos escalofriantes.

A finales de 1980 el número de capturas totales fue de 90 millones de toneladas, y desde entonces no ha hecho más que bajar a una velocidad de medio millón de toneladas al año para no volver a aumentar nunca más. Este decrecimiento, razona la publicación, se debe a que la velocidad a la que se capturan nuevos tipos de pescado no es capaz de superar la velocidad a la que se destruyen los bancos de pesca más tradicionales. Además, el número de nuevos tipos de pesca también está disminuyendo con el paso del tiempo.

Es interesante recordar que, justo después de la primera y segunda guerra mundial, y fruto de la imposibilidad de los grandes barcos de pesca industrial de faenar las aguas durante el conflicto bélico, la pesca se recuperó bastante, aumentándose las capturas en los años 60 y 70. Esto demuestra que el exceso de pesca es el único causante de este problema. La expansión pesquera desde 1950 hasta 2005 es escalofriante: desde 19 millones de toneladas hasta 87 millones: cinco veces más.

Estamos matando el mar: Ya en 1950 los mares del norte estaban sobreexplotados. Desde entonces, la pesca industrial ha ido extendiendo su rango y aniquilando nuevas áreas a raíz de expandirse hacia el sur a 0.8 grados de latitud anuales. A partir del año 2000 parece que ya es imposible expandirse más: sólo las aguas cerca de los polos que, o bien están cubiertas de hielo, o muy lejos de puertos pesqueros contienen suficiente pesca.

Un mar pescado de forma sostenible podría dar para mucho, pero no obstante se estima que el número de capturas por cápita es, al menos, el doble de lo que debería ser para lograr dicho objetivo.
La comparación con su análogo en la agricultura es alarmante. Mientras que de 1961 a 1995 se dobló la producción agricultora aumentando en un 10% el número de tierra cultivada, ¡para doblar la producción pesquera se aumentó el área de mar explotada en un 400%!

¿Qué haremos a medida que menos y menos pesca llegue a nuestra boca? ¿De dónde sacaremos el alimento? ¿Talaremos más selvas, echaremos más pesticidas, hacinaremos más vacas? El planeta nos está mandando señales de una crisis ecológica por tierra (desertificación y pérdida de suelo fértil) mar (acidificación de océanos y exterminación de la pesca) y aire (calentamiento global).

Los científicos y medioambientalistas ya no saben que hacer para prevenirnos sobre el importante desastre que se avecina. Pero mientras tanto, lo urgente sigue ocupando nuestra atención en detrimento de lo importante. Nuestros intentos de aniquilar el mar se hacen realidad: ¿Un mundo sin pescado? ¡Concedido!

Artículo publicado por La Oferta, San José, California.

responder
lasoluciónfacha 2 marzo 2011 - 10:13 AM responder
Magius 2 marzo 2011 - 10:16 AM

Para # 44, liberal
 
La guerra de Secesión muy pacífica no es que fuese…
 
Un poquito menos de sesgo, que no cuesta tanto…

responder
Encanto 2 marzo 2011 - 10:17 AM

Quieren bajar el número de coches oficiales…..

Quieren reducir el gasto energético para reducir más el déficit…..

No será que se acercan las elecciones municipales?

En fin…

responder
ICG 2 marzo 2011 - 10:18 AM

# 67, rcalber

 
# 60, ICG

         Hace un par de años me reia de tí, porque mantener un derrame de 100.000 parados mensuales es IMPOSIBLE.

——-

Estimado rcalber, ¿Ésto qué significa este comentario? ¿Ya no te ríes de mí? ¿Ahora me reconoces que “aquello que decía ICG no era de agorero”? ¿?

Saludos.

responder
Joe 2 marzo 2011 - 10:18 AM

# 25, oreidubic
Lo que debe estar un poco jorobado allí es lo del jamón, ¿no?

responder
masdetodo 2 marzo 2011 - 10:22 AM

Todas las comunidades españolas, con la excepción de Baleares, donde el paro descendió en 1.064 personas (en enero, fue la única comunidad que creó empleo), y la ciudad autónoma de Melilla, que creó 5 puestos de trabajo, mostraron un incremento en su número de desempleados. Son datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En términos absolutos, donde más se elevó fue en Andalucía, Cataluñay Comunidad Valenciana, con 14.086, 12.988 y 12.640más en febrero. En términos relativos, Ceuta, Murcia, Cantabria, La Rioja, Asturias, Valencia, Aragón y Cataluña protagonizaron los mayores aumentos, todas ellas muy por encima de la media nacional, situada en el 1,6 por 100.

responder
oreidubic 2 marzo 2011 - 10:22 AM

#77 Joe
Igual te lo puedes hacer mandar por UPS y no dicen nada…

responder
Droblo 2 marzo 2011 - 10:23 AM responder
hptkdodeporvida 2 marzo 2011 - 10:26 AM

# 66, colores

Toda la razon..el gasoleo por las nubes..todos hablando de los 110 km/hora..pero lo que mas me impresiona de todo, es que PARECE QUE NOSOTROS TENGAMOS LA CULPA

responder
colores 2 marzo 2011 - 10:26 AM

La mujer cuando piensa que la comprendemos, la escuchamos y somos maravillosos es al principio de la relación cuando , no, nos conocen………..
Saludos a todas las que piensan que soy maravilloso

responder
y esto es todo 2 marzo 2011 - 10:26 AM

Por dios, volvemos a la España del Ozores, Esteso y Pajares.

Estamos dispuestos a aceptar el dinero de paises extremadamente machistas, racistas, homofobos, con muchas libertades y derechos prohibidos…..y al mismo tiempo no somos capaces de legalizar la prostitución y las drogas blandas en esta pais.

Somos una panda de hipó.critas, siendo los que nos mandan unos autenticos hijos de una mujer que trabaja sin SS, en negro y en la calle.

responder
ñ 2 marzo 2011 - 10:27 AM

ICG, no seas ridículo, desde que yo estoy en este foro no has acertado NADA,
ni la tasa de paro, ni el PIB, ni lo de que había que sacar la pasta del banco, ni lo de las revueltas sociales que iba a haber, ni lo de las caidas del 50% del precio de la vivienda, ni la quiiebra de España…NADA
Cualquiera que te hubiera hecho caso lleva 3 años con el dinero debajo del colchón acumulando víveres y diciendo “ya verás como la próxima primavera/verano/otoño/invierno esto se hunde.

Eres un patético

responder
oreidubic 2 marzo 2011 - 10:30 AM

Una reflexión querría hacer..
Si nos bajan la velocidad máxima en autopista bajará la velocidad media (de perogrullo)… si baja la velocidad media, ¿no bajará la productividad del país?… porque entiendo que las horas en que se está en la autopista no son productivas de “per se” si no que son utilizadas para llevar alguien o algo de un lugar a otro. Por tanto si se pierde tiempo en este transporte, la producitvidad del país bajará.
Ayer un entendido en petróleo comento en el programa de la mañana de TV3 que la compra de petróleo representa el 1’7% del PIB de España y que es clave para poder conseguir el utópico 3% de crecimiento. Estoy de acuerdo en parte… porque si el petróleo es el 1’7%, ¿no sería bueno mirar en que se puede mejorar el gasto equivalente al restante 98’3% + el porcentaje del déficit?….
Me parece que todo es un sainete no sé si provocado porque se piensan que somos tontos o porque son tontos ellos…. me temo (y es lo peor) que es lo segundo…. ya puestos a ahorrar que saquen los peajes, que con las paradas y arrancadas el coche consume mucho más y afecta bastante a la velcidad media, ergo a la productividad…..

responder
Droblo 2 marzo 2011 - 10:31 AM

Paul Collier: “hace falta trasparencia en la explotación de los recursos de África”

# 83, y esto es todo
Bueno, en eso somos igual que la mayoría de países…

responder
No tengo nombre 2 marzo 2011 - 10:32 AM

Pues yo, la verdad, desde ayer -que sé que soy rico-, estoy mucho más tranquilo y no me preocupan los datos del paro.
Mira que era tonto antes (antesdeayer), que ni me había dado cuenta de que los problemas de llegar a fin de mes cuando tienes dos hijos son imaginarios. O que la rotura del frigorífico no tiene que suponer un estrés adicional aunque su pago te abra un siete en los bolsillos del pantalón.

¿Se puede ser más cínico, cabrón e hioputa?.

Ahora saldrá Leire -y su muy celebrado ingenio universal- diciendo que el paro no es un problema para el 79% de los ciudadanos y ciudadanas.

Que se vayan a tomar por culo y por cula.

responder
liberal 2 marzo 2011 - 10:33 AM

# 85, oreidubic
precisamente por eso Holanda y Reino Unido van a hacer lo contrario, elevar el límite de velocidad

responder
b 2 marzo 2011 - 10:35 AM

Los beneficios de los 10 mayores hedge funds superaron en el segundo semestre a los obtenidos por seis de las mayores entidades bancarias. Estos fondos podrían haberse beneficado de la prohibición a la banca de negociar por cuenta propia, segun informa Financial Times.

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 10:36 AM

Ángel Boixadós:

 

El paso del presidente del Gobierno español por dos países del Golfo Pérsico (Qatar y los Emiratos Árabes) ha dejado tras de si el compromiso de que fondos soberanos de los dos estados invertirán 300 y 150 millones de euros en el sector de las cajas de ahorros españolas ¿Quien lo iba a decir hasta fechas recientes? Las cajas, percibidas hasta hace poco como unas instituciones que eran de todos y de nadie, van a pasar a tener accionistas y algunos de ellos con nacionalidades tan remotas como los fondos de los dos países aludidos.

Los gestores de estas entidades financieras van redoblar sus esfuerzos en la captación de recursos que les permitan cumplir con los ratios de capital exigidos desde el supervisor. Se abre un proceso de fuerte competencia por captar inversores, especialmente aquellos mas centrados en el dividendo y nada beligerantes con los repartos internos de cuotas de poder. En este grupo entran los fondos soberanos como los de Qatar o Dubai. A sus puertas van a llamar las cajas más necesitadas, que van a tener que encontrar argumentos sólidos para justificar la oportunidad de invertir en sus entidades antes que en otras saneadas como La Caixa o la BBK, por citar dos ejemplos muy evidentes.

Las cajas se van al Golfo e irán donde haga falta para atraer inversores. No es una tarea desconocida para ellas. En los últimos años (en los tiempos recientes de bonanza y desmesura económica) ya lo hicieron con intensidad. Entonces se trataba de vender cédulas, activos titulizados u operaciones de sus clientes. Ahora es diferente. Está en juego la supervivencia de un buen número de entidades y deberán convencer a sus interlocutores de la oportunidad de adquirir a buen precio las acciones de los nuevos bancos. La carrera está abierta, veremos en que queda

responder
xXx 2 marzo 2011 - 10:38 AM

Me gustaria levantarme un dia con estas tres noticias, y me gustaria porque esto si que provocaria una brutal caida del precio de la vivienda, y que todos aquellos que tienen un pisito a la venta se quedarian con cara de tonto pensando que se les acabo el sueño de hacerse rico a costa de quien necesita una vivienda para vivir.

Esas tres noticias serian que:

La union europea exigiera a todos los paises miembros que se eliminaran todas las desgravaciones tanto por compra como por alquiler, pues se es consciente que todo ese dinero que se da no se lo lleva el comprador o inquilino, sino que verdaderamente acaba en manos del vendedor o casero.

Segundo, que toda hipoteca que se firme a partir de ahora solo estara avalado solo con la propia vivienda, con lo cual los bancos ya no harian tanto el idiota como han hecho estos años hipotecando hasta las trancas a tantos jovenes con hipotecas de 30 o 40 años. Ahora ya mirarian con lupa a la hora de dar hipotecas, y no darian ni el 60% del importe total. Si esto no hace caer los precios a lo bestia, que baje dios y lo vea.

Lo mejor es que estas dos noticias nos la dieran, y exigieran, desde la union europea, asi el PP se quedaria con las manos atadas para tratar de ayudar al sector inmobiliario, porque el ser humano es el unico que choca dos veces en la misma piedra, y me da a mi que la politica del pp cuando ganen en repetir otra vez este desastrozo modelo de crecimiento (ladrillo + turismo). Si la union europea exige esto que digo, el pp se quedaria sin poder hacer nada al respecto para contrarestarlo.

Y tercero, que el euribor subiera, pero ya, hasta el 5-6%, que es el nivel normal. Es mejor que lo haga ahora, asi los pobres desgraciados que se estan hipotecando ahora mismo al 1,7% no lo harian, y si lo hicieran, seria pagando una vivienda mas barata, porque a ver que propietario conseguiria ahora el precio que pide/exige, si el euribor estuviera en estos momentos en el 5-6%. Otro gallo cantaria.

Si se dieran estas tres condiciones, que tampoco lo veo tan de ciencia ficcion, es que señores, los precios caerian por lo menos un 50% desde maximos. Solo espero poder ver algun dia que el precio de la vivienda haya bajado un 50% desde maximos. Solo por el hecho de poderle decir a mucha gente que me decia que la vivienda no podia bajar de precio que se equivocaron, que se fijen ahora, que la vivienda vale LA MITAD de lo que llego a valer. Que no se froten los ojos, que es verdad. Ya con eso es como para darse un gustazo.

responder
masdetodo 2 marzo 2011 - 10:48 AM

Turismo: hay algo que no ha cambiado, ni con la recesión ni con la revolución: el factor precio es determinante.
Dentro del mercado emisor británico, otros expertos también han notado cómo se está recuperando el mercado de jubilados y expatriados. En los dos últimos años habían hecho sus malestas y regresado a sus islas por el negativo cambio euro-libra y por el desplome de la economía española. Ahora regresan, porque la popularidad de las playas españolas, con sus pubs y sus carteles de ‘English spoken here’, las han convertido en una suerte de exotismo familiar. De hecho, algunos de los más aventureros se quejaron de que España ya era ‘demasiado como en casa’. Pero entre los turistas de temporada, la tendencia consolidada de la que hablan Fontenla-Novoa y Ellis servirá de alivio a ese sector fundamental de la castigada economía española. Es una palmada en la espalda más de ánimo que llega tras comprobarse que en 2010 ya hubo una recuperación: los datos de Eurostat han confirmado a España como el destino turístico europeo más popular entre los 27, al registrar 268 millones de pernoctacioines en 2010. Detrás quedaron, por este orden, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

responder
Joe 2 marzo 2011 - 10:51 AM

He leído esto y me ha parecido interesante:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/espana/1299041605.html

‘Cómo reducir un 46,4% el consumo total de petróleo en España’

responder
y esto es todo 2 marzo 2011 - 10:54 AM

IGC, rcalber, hace apenas un años ya comentamos en el foro que antes o despues tendria que acabarse la sangria del paro………parece que será despues………y las informaciones que yo manejo actualmente en la obra pública hacen presagiar un 2011 en proyectos pesimo, lo que signifa que en 2012-13-14 se trasladara a las constructoras.

Por otro lado, una interina de un juzgado, donde tradicionalmente faltaba personal, que llevaba trabajando ininterrupidamente de interina esta ultima decada ……esta en la calle, ella y todos los demas interinos…………..

responder
y esto es todo 2 marzo 2011 - 11:02 AM

Oreidubic, solo si quitasen (o abaratasen) el peaje de los tuneles del Garraf y de Collserola habria un ahorro importante de combustible y de tiempo.

Pero no te preocupes, eso no pasara.

Yo el proxima domingo me voy de “calçotada”, esquivare los peajes de Martorrell y del Garraf, tengo que decidir la ruta mejor, si por las cuestas del Garraf o por el puerto del Ordal (internet para esto es una gran ayuda). Seguro que me gastare mas combustible, pero el ahorro a mi bolsillo de los peajes me lo compensa de sobra.

responder
y esto es todo 2 marzo 2011 - 11:04 AM

vaya con  la bolsa y con el petroleo, falta el tercero en discordia:

mi porra para hoy, 1,778

responder
u 2 marzo 2011 - 11:05 AM

Pues lo de Libia cada día suena más a guerra civil

responder
Droblo 2 marzo 2011 - 11:05 AM responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 11:09 AM

Si que tiene mala pinta lo de Libia, además que puede ir a muuuuy largo.
Justo lo que le faltaba a la economía.

responder
equilibrio 2 marzo 2011 - 11:11 AM

# 103, Anónimo
Yo no lo creo, sin capacidad para exportar petróleo se les acabará el dinero en días…

responder
masdetodo 2 marzo 2011 - 11:12 AM

Los datos publicados por Trabajo refrendan otra cruda realidad y es que la temporalidad sigue mostrándose como uno de los flancos más débiles del mercado de trabajo. En febrero, se firmaron algo más de un millón de contratos. Apenas uno de cada diez fue de carácter indefinido, según el ministerio.

En febrero de 2011 se han registrado 94.363 contratos de trabajo de carácter indefinido. Representan el 9,33 por 100 y suponen una caída de 6.848 (-6,77 por 100) sobre igual mes del año anterior. Además, entre fijos y temporales, se firmaron 16.804 contratos menos que en febrero del año anterior, lo que significa un descenso del 1,63 por 100.

¿Cómo evolucionó la contratación indefinida? De los contratos estables que se suscribieron durante el mes pasado, 61.625 fueron a tiempo completo y 32.738 se realizaron a tiempo parcial. Los primeros
cayeron en tasa interanual el 7,51 por 100, con 5.005 menos, y los segundos se redujeron en 1.843, es decir, el 5,33 por 100.

El sector servicios fue el que más contribuyó a fomentar la contratación indefinida: creó el 77 por 100 de los contratos permanentes. Le siguieron, de lejos, la industria y la construcción, con aproximadamente uno de cada diez.

El resto de contratos, hasta completar el total de 1.011.418 del mes de febrero de 2011, se dividieron en 6.991 de carácter formativo y 910.064 agrupados bajo el nombre de otro tipo de contratos temporales. Dentro de este último grupo destacaron los de obra o servicio determinado (a tiempo completo), con 301.010 (29,76 por 100), seguido de eventuales por circunstancia de la producción (a tiempo completo) con 280.452 (27,73 por 100). Los contratos temporales con jornada a tiempo parcial ascendieron a 250.438 (24,76 por 100).

Lógicamente, las autonomías más pobladas, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana fueron las más activas en la creación de nuevos contratos: coparon más de la mitad (65 por 100) de los firmados durante el mes. Sólo Andalucía originó el 28 por 100 del total.

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 11:14 AM

# 1, Anónimo

¿De qué autonomía ha sido presidente Arzallus?
¿Toda la información del post tiene el mismo rigor informativo que ese dato?

responder
i 2 marzo 2011 - 11:14 AM

Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en enero una subida del 1,5% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,8%, mientras que en términos interanuales el alza fue del 6,1%, según informa Eurostat en un comunicado. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 1,4% respecto a diciembre, cuando había repuntado también un 1,2%, mientras que el dato interanual subió un 6,5%. En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en enero un 0,8% en la zona euro y en la UE. Los precios de la energía aumentaron un 3,2% y un 2,5% respectivamente.

responder
guiri 2 marzo 2011 - 11:15 AM

Why Did The Pentagon Fund Paranoid, Anti-Muslim Economic Research?
Today’s new report raises some questions about where taxpayer money is going

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 11:17 AM

F.González Urbaneja:

 

Los datos de paro y de afiliación de febrero son negativos en todos sus extremos. Únicamente el argumento de que el aumento de parados (68.000) es inferior al del mismo mes de los dos años anteriores puede servir de paliativo, pero es poco consistente ya que con las tasas actuales de paro, cualquier incremento acentúa la alarma. Esos 4,3 millones de apuntados al paro constituyen una cifra récord (en números absolutos y relativos) de la historia que pone de relieve que cualquier hipótesis o pretensión de salida de la crisis es infundada.

Las cifras de afiliación a la Seguridad Social son también desastrosas, 17,4 millones de cotizantes es el dato mas bajo desde finales del 2004, es decir, desde tres años antes del comienzo de la crisis, y significa una seria amenaza al sistema de pensiones que puede entrar en déficit ordinario este mismo año si se mantiene esa tendencia y el Estado no asume los compromisos de complementos de mínimos y de pensiones no contributivas. De hecho, el pasado año las cuentas de la Seguridad Social contabilizaron déficit por la partida de desempleo, aunque reflejen un excedente, pequeño, en la cuenta de pensiones.

El problema de las pensiones ya no es sólo demográfico, estructural y a largo plazo, puede convertirse también en problema coyuntural, inmediato, como para tener que utilizar el fondo de reserva que encendería una nueva alarma.

Cualquier paliativo, o lectura amable de las cifras de febrero, es irresponsable, una excusa. El reciente debate entre Zapatero y Rajoy sobre el estado del bienestar fue decepcionante por ambas partes. Ahora es más urgente un debate, mejor seria un acuerdo de emergencia para taponar el aumento, sangría, del desempleo y también el problema que significa que cientos de miles de parados agoten las prestaciones de desempleo.

Las revueltas de los jóvenes de los países del sur del Mediterráneo puede tener continuidad en los del oeste, ese 40 por 100 de jóvenes españoles marginados del trabajo es un caldo de cultivo para movimientos sociales inesperados, llamativos, que pueden llegar a desestabilizar el orden social. Si nadie pone paliativo, remedio, las cosas irán a peor con consecuencias imprevisibles.

responder
ñ 2 marzo 2011 - 11:19 AM

# 107, i
uff, es el dato más alto desde que existe el €…inflación y subida de tipos acercándose…

responder
colores 2 marzo 2011 - 11:21 AM

Vámonos de carnaval………..

No queria hablar de la crisis
porque le canta ya mucha gente
pero no te veas la crisis
lo estoy pasando muy malamente.
Fijate en mi casa no te exagero
lo malamente que está la cosa
que vino el de la basura
y le dije picha deja dos bolsas.
Yo ya no puedo más
porque en mi casa entra muy poco
que hasta tengo que ahorrar
pa ver si yo llego a números rojos.
Luego Zapatero ha dado dos años
que siga currando,
siga currando y siga currando.
Pa colmo no puedo ya ni suicidarme
que fíjate como esta la cosa de malamente
que me fui a tirar de un puente
y me han dado cita pal mes siguiente……….

chirigota si emilio hablara

responder
masdetodo 2 marzo 2011 - 11:26 AM

Los concesionarios quieren dar marcha atrás y cambiar la Ley de Economía Sostenible, que había modificado a través de una enmienda sus relaciones con los fabricantes de coches. Su patronal, Faconauto, habría llegado a un acuerdo con la de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam) y vendedores (Ganvam) para pedir al Gobierno que derogue la nueva ley de distribución.
En concreto, el sector en pleno pide al Ejecutivo que negocie con los grupos parlamentarios la introducción de una enmienda, aprovechando la aprobación de una próxima ley, al objeto de revocar los cambios normativos introducidos en la relación entre fabricantes y concesionarios que ha desatado el conflicto en el sector del automóvil.
Por su parte, el Ministerio de Industria ha anunciado su compromiso de presentar antes de tres meses el anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución, que se convertirá en el nuevo marco jurídico para arbitrar las relaciones entre concesionarios y marcas. Mientras, Industria podría presentar un código de conducta para dirimir posibles divergencias.
El conflicto surgido en la automoción tiene su origen en la aprobación en el Congreso, con el apoyo de PP, CiU y PNV, de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que establecía que los fabricantes estaban obligados a recomprar los coches que los concesionarios no vendían en un plazo de dos meses.

responder
_Xavi_ 2 marzo 2011 - 11:32 AM

Me ha gustado la comparación con Murcia, es más, quien sabe si cuando comiencen a excavar para hacer la Paramount, que creo tiene inversores árabes, encuentran petroleo… la de cambios imprevisibles que habria…

responder
txistu 2 marzo 2011 - 11:37 AM

La revolución silenciada
Interesante artículo sobre la crisis en la economía islandesa, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, etc. y cómo nos restringen el derecho a la información en :
http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

responder
Pastillas 2 marzo 2011 - 11:40 AM

Señores,

El tema es más serio de lo que parece. Mientras Alemania tiene la menor tasa de paro desde 1991, nosotros hemos alcanzado los 4.300.000 de parados. Sin duda, algo falla.

El “sistema” (la estructura social) se aguanta gracias a los propios españoles que, aunque mañana eliminasen la S.Social o nos hiciesen pagar por respirar, no saldríamos a la calle a manifestarnos, ni por asomo, al igual que los sindicatos que están “missing” calentando las sillas de sus despachos.

No creo que, por motivos internos, la situación empeore más. Pero por motivos externos, el petróleo y la crisis del norte de Africa y Oriente Medio, podemos vernos abocados a una situación de dimensiones impensables. Con un diésel ya a 1,30€/l, 4.300.000 de parados, desánimo social, prestaciones recortadas (Sanidad, educación, etc) el país puede llegar a “colapsar” (en USA ese término significa “hundirse”) por sí solo. No existe ya margen de maniobra (alias dinero) para enmendar la políitica social ni generar más empleo.

Sólo diré una cosa más: que nadie crea que Zapatero ha ido a Qatar a hablar del Barça (patrocinador catarí) y traerse 3.000 millones a España “by the face”. Podría ser que se hubieran alineado dos países en búsqueda de salvación: ZP se trae dinero, y Qatar da una imagen de solidez internacional inviertiendo en Europa (así evita que Merkel ponga más líquido sobre la mesa), a cambio, O NO, de una paz interna en una zona donde pocos países van a salvarse de una revuelta o un intento de ésta.

De momento, Catalunya recortará en 10 días el 10% de los presupuestos de todos los hospitales públicos, incluyendo en el pack el despido de médicos, enfermeras y personal de intendencia, incrementándose las listas de espera y desvirtuando la atención sanitaria hacia los enfermos. Ya están llamando a TAC o Resonancias a las 3-4 de la madrugada, para aprovechar y exprimir a los médicos de urgencias nocturnas entre los huecos que les quedan entre dos pacientes accidentados que llegan al hospital. Mientras, la Consellera de Educación ha anunciado la jubilación inminente de todos los profesores de 60 años si tienen cotizados 30 años,… todo ello a cargo de la propia Generalitat que pagará de su bolsillo este disparate. O sea, todos. Esto no es predicar con el ejemplo. Tan mal está la cosa que los trenes no bajarán el 5% las tarifas, tal como anunció el Gobierno, ya que “no tenemos margen de maniobra ni para rebajar unos pocos céntimos el billete de un trabajador”. Me pregunto: ¿Tan mal estamos? Para unos jubilación pagada a partir de los 60, y los currantes que quedamos no se nos abona ni ese 5% de descuento.

Todo esto NO es de recibo.

Que acaben de pasar un buen día.

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 11:50 AM

Los billetes de 500 euros que estaban en circulación en enero alcanzaron los 51.877 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,8 % respecto al mismo periodo de 2010, según los datos publicados hoy por el Banco de España. El efectivo total que había en circulación alcanzó en enero los 73.601 millones de euros, el 4,5 % menos que hace un año. La mayor o menor cantidad de estos billetes de 500 euros responde a las peticiones de las entidades financieras, que a su vez atienden la demanda de sus clientes, aunque hay quien sostiene que su proliferación se debe a la existencia de pagos en dinero negro.

responder
Pasaba por aqui 2 marzo 2011 - 11:52 AM

Hola a todos/as, Sabeis lo que le dijo el Emir a ZP el otro dia cuando le ofrecio los 3.000m$…

“Lo verás, pero no lo Qataras” 

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 11:55 AM

Y el último…. que recicle la bombilla

responder
_Xavi_ 2 marzo 2011 - 11:56 AM

Pastillas, solo hay que salir un tiempo de catalunya para ver lo mal que se atiende alli en la pública y lo bien que te atienden los mismos en la privada . Yo aluciné donde ahora vivo el día que a mi mujer la llamó a casa el medico de cabecera para que fuese a la consulta por que el analisis no habia salido bien, y fué a los dos dias de hacerse el analisis!!  y eso en la pública.
Lo que se deberia atajar en Barcelona es que el mismo médico que te visita en su consulta te diga que si vas por la pública una prueba (oncológica por ejemplo cercano) tardan cuatro meses en hacertela, pero que si vas a su consulta privada te la hacen mañana…..pero pagando. y como si fuesen banqueros se aprovechan de tu miedo al cancer.

responder
Ex-pañoleitor 2 marzo 2011 - 12:01 PM

# 23, Otro más
 
Jiménez y Chacón se dejan el ‘no a la guerra’ en Irak y animan a atacar Libia
Nuestra excelentísima ministra progre Trini Jiménez ha ofrecido a Obama las bases españolas para una intervención en Libia. Sin previa consulta al Congreso y antes de la aprobación de la ONU. El mismo Gobierno que utilizó la última intervención aliada en Irak contra el Gobierno de Aznar, con alagaradas callejeras y ataques a las sedes del PP incluidos.
Es la ya conocida doble vara de medir del ‘pacifismo’ socialista.
……………………………………………………………………..

A Bardem y al resto de tropa parásito-titiritéica comandada por su p…madre les puede venir de perlas el reciclado de pancartas en estos tiempos de crisis,
Si aún guardan las que usaron en el 2004 con la leyenda “Aznar asesino”, con sólo cambiar el nombre del protagonista se ahorran tiempo y dinero en materiales.
O conociéndoles igual las dejan como están, total Aznar bien puede ser el culpable de la guerra en Libia, ¿no es así Rubalcaba? “Nunca Mais”

responder
masdetodo 2 marzo 2011 - 12:01 PM

Tradicionalmente, el paro femenino ha sido muy superior al masculino, como consecuencia del acceso tardío de la mujer al mercado de trabajo y a puestos más castigados por la temporalidad. Pero esta tendencia empezó a revertir con la crisis hasta el punto que, el año pasado, el paro masculino superó al femenino por primera vez desde 1994. Ahora, las cifras se han equilibrado. El deterioro sufrido por el sector de la construcción, eminentemente copado por hombres, explica esta evolución.

Entre los distintos grupos de edad, uno de los colectivos que más nota la escalada del desempleo es el de los jóvenes que, a juicio de los expertos, son los que se encuentran con mayores dificultades a la hora de conseguir un trabajo. Del conjunto de parados que tiene la economía española, más de 470.000 son menores de 25 años. La cifra aumentó en febrero en 22.555. La inexperiencia y la juventud se vuelven un atractivo para los empleos con un alto nivel de temporalidad.

responder
b 2 marzo 2011 - 12:03 PM

Cajamar Caja Rural elimina la ‘cláusula suelo’ en las nuevas hipotecas

responder
i 2 marzo 2011 - 12:06 PM

El mercado español de las dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) ha registrado en febrero un nuevo retroceso, al marcar una caída de las matriculaciones del 12,5 %, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del sector de las Dos Ruedas (Anesdor) El volumen de matriculaciones (octavo mes consecutivo de caída) es muy bajo, según Anesdor, porque tan sólo se han registrado 8.798 unidades frente a las 10.063 de febrero de 2010. En los dos primeros meses del año el balance es negativo, ya que los vehículos de dos ruedas descienden un 16,1 %, con 17.196 operaciones completadas, frente a las 20.511 unidades registradas en el mismo periodo de 2010.

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 12:07 PM

# 97y esto es todo

Teoricamente (asi me corten la lengua paso de afirmar nada), este año debería ser el peor y nos deberíamos estabilizar y crecer (a ver cuanto).

Ahora a ver como le cuentas tu eso a alguien con esta hemorragia de paro y destrucción de empresas porque no se nos olvide que primero el PIB dice que salimos de la crisis pero el dato de empleo es el que confirma.

responder
oreidubic 2 marzo 2011 - 12:16 PM

# 98 y eso es todo
Depende de dónde vayas, pero a partir de Tarragona por la N-340 es bocato di cardinale hasta Hospitalet de l’Infant…. por l’Ordal es más cómodo que por las costas del Garraf… de hecho el mítico puerto de l’ordal de mi infancia ahora es un paseo militar… mejores coches, mejor carretera….. variante de Vilafranca del Penedés…. en fin… que en 35 años, contra lo que pueda parecer, estamos mejor….

responder
lasoluciónfacha 2 marzo 2011 - 12:19 PM

Unos 5.000 parados han solicitado la nueva ayuda de 400 euros vinculada a la formación que entró en vigor el pasado 16 de febrero, aunque el Ministerio de Trabajo aún está analizando cuáles de ellos cumplen con los requisitos para poder percibirla.

Según ha adelantado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, los solicitantes están realizando los itinerarios profesionales, uno de los requisitos imprescindibles además de la renta.

Por otro lado, Rodríguez ha fijado el coste de la ayuda de 426 euros a parados sin prestación e n 1.635 millones de euros. Ha estado vigente desde agosto de 2009 a febrero de 2011.

Según sus cálculos, casi 400.000 beneficiarios de este subsidio dejaron de recibirlo por haber encontrado trabajo, lo que supone algo menos de la mitad de los 852.249 perceptores que ha registrado el programa.

responder
i 2 marzo 2011 - 12:22 PM

Las aerolíneas ganarán 8.600 millones de dólares (6.218 millones de euros) en 2011, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que ha revisado este miércoles a la baja sus previsiones anteriores por el impacto de la crisis Libia y el incremento del precio del petróleo para la industria. En diciembre, la IATA cifró en 9.100 millones de dólares (6.578 millones de euros) las ganancias para el sector ante la recuperación de la demanda y las buenas perspectivas para el sector aéreo.

responder
x 2 marzo 2011 - 12:24 PM

El Banco Mare Nostrum, integrado por Sa Nostra, Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés, tiene un volumen de activos de casi 73.000 millones de euros, mientras que Caja España-Duero tiene unos 46.000 millones de euros. De sellarse el acuerdo, el banco tendría unos activos cercanos a los 119.000 millones de euros.

responder
hipotecador 2 marzo 2011 - 12:27 PM

Y las viejas que……….
Nadie ahora mismo contrata una hipoteca con suelo, no es tan primo…….

# 123, b
2 de marzo de 2011, a las 12:03
Cajamar Caja Rural elimina la ‘cláusula suelo’ en las nuevas hipotecas
 

responder
i 2 marzo 2011 - 12:36 PM

Portugal colocó el miércoles un total de 1.000 millones de euros (1.380 millones de dólares) en letras del Tesoro a 12 y seis meses, con rendimientos que subieron levemente respecto a la licitación previa del mes pasado del papel más largo y sin variación en el más corto. La agencia de deuda lusitana había establecido una oferta indicativa de entre 750 millones y 1.000 millones de euros. El rendimiento de la letra del Tesoro a 12 meses se elevó al 4,057 por ciento desde un 3,987 por ciento en la subasta previa de hace dos semanas. La tasa para la letra a seis meses permaneció sin cambios en un 2,984 por ciento respecto a la colocación del 2 de febrero.

responder
ñ 2 marzo 2011 - 12:37 PM

# 132, hipotecador
a este paso dentro de nada el suelo dejará de ser un problema…

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 12:41 PM

Uff, Gadafi está reconquistando posiciones…

responder
y esto es todo 2 marzo 2011 - 12:46 PM

Como voy a El Vendrell seguramente por el puerto del Ordal. Pero justo aabo de hablar con una amiga y esta tambien harta del tema del coche, entre peajes y gasolina se les va una pasta cada mes.

Rcalber, lo lógico es lo que tu dices, pero si entramos en estanflación y con todos los recursos del Estado derrochados por malas politicas y robados por unos cabro.nes corruptos, veremos un proceso brutal de bajadas salariales, reducción de todo lo que dependa del dinero público y embargos a toda pastilla.

Si, lo repito para que el que este ahora empezando a notar la crisis lo vaya previniendo.

Vienen años duros, muy duros, los embargos se van a disparar. Los bancos y cajas no soltaran un euro o lo soltaran muy caro, por lo que vender sera casi imposible, excepto a precios muy bajos.

Y los alquileres, cuando se acaben las ayudas, van a caer del orden ed un 30-40 %, hasta asimiliar en muchisimas zonas, que una familia que cobre 800-900 €, como maximo puede pagar un alquiler de 240-300 €.

El que piense “antes de malvender lo alquilo”, pues que tenga en cuenta que no es el único, que habra muchisima más gente en la misma situación.

Tiempo al tiempo.

responder
Pasaba por aqui 2 marzo 2011 - 12:47 PM

Libia y la economía de España

Manuel Olmeda

Hasta ahora esa sentencia popular que pretende enjugar lágrimas con un hipotético bien futuro, y cuyo mensaje literal recoge la frase “no hay mal que por bien no venga”, cubría sólo expectativas personales, a lo sumo del entorno familiar. Me temo un pequeño cambio, respecto al alcance, desde este momento. Continuamente podemos encontrar advenedizos con pocos escrúpulos que pescan en río revuelto apropiándose de motivaciones ajenas. El tiempo confirmará o refutará mis sospechas apoyadas en la observación y experiencia. Llevo muchos años analizando el devenir humano, tanto en su dimensión histórica cuanto en los condicionamientos inmediatos. El personaje, sorprendente y escabroso, viene hace fechas definiéndose. El yerro, si lo hubiese, proviene del sujeto observador, nunca del objeto observado.

El presidente que soportamos, un desastre aupado al poder por la ley de Murphy hecha hombre, muestra sin rubor alguno una capacidad excepcional para trastocar el lenguaje. Algunos teóricos sostienen que la realidad existe cuando se comunica a otro, identificando ontología y vínculo. Desde esta perspectiva, el señor Rodríguez nos ofrece un mundo de “mentirijillas”; donde caos, fraude, necedad y efluvio se dan la mano en incesante espiral apocalíptica.

Esta habilidad tremenda para la creación (recreación) de un mundo sui géneris, específico, le permite -ayudado por medios sumisos, cómplices- mostrarse impoluto, disimular su torpeza con el ropaje reversible de la circunstancia. En ocasiones vela praxis y compromisos fiándolos a largo plazo, tanto que deberán transcurrir varias generaciones para cotejar éxitos o fracasos. Surgen a dicho efecto la Alianza de Civilizaciones y el Cambio Climático; vagas propuestas de sencillo consumo; dirigidas (sobremanera) a una progresía gesticular, interesada básicamente en acallar su conciencia con el ornato. Expían sin sacrificio semejante peaje y a cambio viven como reyes. Exacción mínima por disfrutar del marco capitalista y aristócrata que dicen odiar.

Libia, esa tragedia hecha revolución, le viene a Zapatero cual anillo al dedo. Esquilmada sin reserva la crisis internacional, ayuno de víctimas a quien colgar sambenitos, Gadafi se convierte en señuelo ideal; el tonto útil que facultará salir airosos a la propaganda, manipulación y falacia. El jefe del ejecutivo, al igual que su vicepresidenta económica, ha consumido los vicios expuestos de forma frecuente, con cínica desfachatez. Ambos, junto al eco mediático, coincidieron al enunciar por enésima vez el final de la crisis con antelación; concretamente en el segundo semestre, a cuyo término se generaría trabajo neto.

El análisis, quimérico como los anteriores, encontrará razones aceptables para su incumplimiento. Por vez primera Zapatero administra una coartada lógica que explotará hábilmente en campaña electoral. Mostrará, como tantas veces, encontrarse a la cabeza, muy alejado de los rivales, en ese arte bastardo de convertir la mentira en duda y la duda en verdad incontestable. Veremos fluir el petróleo, su escasez, conformando evanescentes argumentos que expliquen las (sin)razones para el incumplimiento de tan rigurosos pronósticos económicos. Utilizará también cortinas de humo cuyo objetivo único es desviar el foco de atención ciudadana. Con este fin, sumado al sempiterno afán recaudatorio, se dicta ese capricho legal que obliga disminuir la velocidad en diez kilómetros. Ocultan los verdaderos anhelos bajo esa píldora indigesta del ahorro energético, dudoso según técnicos ilustres. ¿Qué opinión le merece al atento lector el hecho curioso de no ajustar los radares a la nueva velocidad? Entre tanto, ellos despilfarran sin tino cuanto administran, excepto ejemplo.

La economía española es la que es, incluyendo una dinámica alarmante, lindera ya al despeñadero. Como confirma el adagio castellano “no necesita sardinas para beber vino”; no precisa Libia alguna en su caminar inexorable hacia el desbarajuste, al menos mientras sea dirigida por esta ralea de insensatos indoctos.

Fuente: Cartas al director Siglo XXI

responder
cellotape 2 marzo 2011 - 12:47 PM

# 115Pastillas

Y los profes con 60 años, y 39 años cotizados? también te parece injusto? porque conozco a unos cuántos en esa situación.

Un profesor no está con 60 años como para aguantar a los niños de ahora, casi no pueden con ellos (y sobre todo con los padres de las criaturas) los profes de 30…

Los de la banca a los 52 años o los de la naval a los 55, esos si que duelen…

responder
_Xavi_ 2 marzo 2011 - 12:48 PM

Oreidubic, en tu zona el sector transporte es importante, no se si estabas en ese sector antes, eso si, hay unos cuantos personajes singulares que tuve el gusto,o no, de conocer, a parte de Padrosa hay alguna multinacional y el sector relacionado con el transporte de perecederos me imagino que todavia debe estar funcionando.

responder
b 2 marzo 2011 - 12:54 PM

Gestor de AXA cree que Portugal será rescatada en próximas semanas

responder
b 2 marzo 2011 - 12:56 PM

Pakistán: Asesinado el único Ministro cristiano

responder
kekosas 2 marzo 2011 - 12:59 PM

El premio Nobel de la Paz de 2006, el bangladeshí Mohamed Yunus, ha sido destituido como director ejecutivo del Grameen Bank, la entidad concesionaria de microcréditos que le valió el apelativo de “banquero de los pobres”.


El gobierno de Bangladesh llevaba meses despestrigiándole…

responder
x 2 marzo 2011 - 1:00 PM responder
hipotecador 2 marzo 2011 - 1:04 PM

# 138, cellotape
2 de marzo de 2011, a las 12:47

los profes de 39 años y 60 cotizados, si entraron sin oposición(interinos en el gobierno de la ucd), los hizo funcionarios artículo 3, a esos no. Esos que se exáminen y aprueben la oposición, igual que resto funcionarios.
Además de maestro 3 meses de vacas al año y cobrando más de 2100 con unos cuantos trienos, para mi se les debería recortar suelo y examinar………

responder
68denuevo 2 marzo 2011 - 1:10 PM

CC.OO. ha asegurado que el dato de paro correspondiente al mes de febrero (68.260 desempleados más) demuestra que la “injusta” reforma laboral aprobada el año pasado carece de efectos positivos y sólo ha servido para reducir los derechos de los trabajadores.En un comunicado, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo afirma que el principal problema del país sigue siendo el desempleo y que el Gobierno socialista sigue sin abordar las medidas necesarias para salir de la crisis.

responder
b 2 marzo 2011 - 1:12 PM

Bankía es el nuevo nombre del SIP creado por Caja Madrid, Bancaja y las cajas de Ávila, Segovia, Rioja, Laietana e Insular de Canarias.

responder
Pasaba por aqui 2 marzo 2011 - 1:14 PM

135 144

La cadena de televisión Al Yazira ha asegurado que las fuerzas opositoras han recuperado el control de la ciudad de Brega, en el este. Por su parte, Sky News ha asegurado que los civiles de Brega han conseguido recuperar posiciones.

Alrededor de 10.000 opositores armados se dirigen hacia la ciudad de Ajdabiya para participar en la resistencia frente a las fuerzas de Muamar Gadafi.

responder
i 2 marzo 2011 - 1:15 PM

El multimillonario Warren Buffett dijo el miércoles que es optimista sobre el panorama para la economía estadounidense, pese a una recuperación dispar que se refleja en el beneficio de los negocios de su empresa Berkshire Hathaway Inc. Buffett dijo que pese al “enorme respeto” por los esfuerzos del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para que la economía avance, más estímulos no es la respuesta ahora. “Al final, no creo que necesitemos más de eso”, dijo Buffett en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

responder
i 2 marzo 2011 - 1:34 PM

Los españoles aún conservan en su poder un total de 1.721 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 286.350 millones de pesetas, de los que 908 millones de euros (151.078 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 813 millones (135.271 millones de pesetas) en monedas, según datos del Banco de España. Así pues, en el mes de enero se canjeó un millón de euros (166,3 millones de pesetas) y sólo en billetes. Durante 2010, los españoles canjearon 3.328 millones de pesetas por las que percibieron 20 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% en comparación con los más de 3.660,7 millones de las antiguas pesetas que se canjearon en 2009 (22 millones de euros).

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 1:51 PM

El grupo Tecnocasa dejó atrás dos años de pérdidas y ganó 1,03 millones de euros en 2010, debido a la reactivación de la venta de viviendas de segunda mano y a la creación de una red de oficinas consolidadas en todo el territorio español, informó hoy la compañía

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 1:51 PM

Ir de Galicia a Madrid a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje

¿Y si lo que quiero es ahorrar tiempo en vez de dnero?

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 2:10 PM

Desaparecidos los regímenes tunecino y egipcio y en momentos en que las protestas callejeras crean disturbios en ciudades desde Algiers hasta Teherán, mucha gente hoy se pregunta cuál será la próxima pieza del dominó en caer. Siria, cuya dictadura secular y militarizada es la que más se parece a los regímenes caídos de Túnez y Egipto, tal vez no sea la próxima en la fila, pero de todas maneras parece estar acercándose a un punto crítico.
Por supuesto, la vieja “teoría del dominó” en las relaciones internacionales era sólo una manera cruda de enfatizar que las diferentes partes de una región están vinculadas entre sí. Para el mundo árabe de hoy, una metáfora mejor podría ser un tablero de ajedrez, en el que hasta la eliminación de un peón inevitablemente altera las relaciones entre las demás piezas.
Hoy, mientras las protestas aumentan y se multiplican, el gobierno de todo estado árabe en Oriente Medio y el norte de África probablemente crea que, si lo dejan con sus propios recursos, puede contener el disenso interno.
En Siria, parece inevitable que la protesta pronto pueda quebrar la frágil inmovilidad política del régimen. La mayoría de los sirios enfrentan situaciones económicas y sociales extremadamente difíciles, como un alto desempleo, alzas en los precios de los alimentos, limitaciones a la libertad personal y una corrupción endémica. Estos factores no difieren de aquellos que llevaron a la gente a las calles en el norte de África y Oriente Medio. Lo que comenzó como manifestaciones por las condiciones de vida se convirtió en demandas generalizadas de libertad y democracia.
El régimen de Damasco teme un malestar similar, como debería ser. La mejor manera de evitar una confrontación entre el pueblo y las fuerzas de seguridad es un proceso de reforma genuina que lleve a elecciones y a un gobierno de unidad nacional. La inercia arraigada del actual régimen, sin embargo, parece descartar cualquier maniobra en esa dirección.
Por el contrario, las autoridades de Siria están ofreciendo incentivos para asegurar que los electores clave acaten las normas –computadoras portátiles para los maestros, subsidios para los trabajadores del sector público y una retórica reformistas vacía-. Pero la situación actual requiere medidas mucho más serias. Levantar el estado de emergencia que rige desde 1963 –dándole amplios poderes al régimen y a sus servicios de seguridad- sería un paso tanto simbólico como tangible en la dirección correcta.
A menos que las autoridades de Siria, como los otros líderes del mundo árabe, empiecen a entender que la libertad es un derecho humano fundamental, hasta la paciencia de la gente más inactiva puede desgastarse de manera peligrosa. Los altos precios de los alimentos pueden haber servido como un disparador en el norte de África, pero la velocidad con la que los manifestantes viraron su atención hacia la reforma política atrapó a todos por sorpresa.
Regresar este genio a su botella sería prácticamente imposible sin un derramamiento de sangre del tipo que hoy estamos presenciando en algunas partes del mundo árabe. De manera que los líderes sirios saben que deben responder –de ahí la agenda de reforma poco entusiasta que diseñaron recientemente-. Pero intentar resolver las quejas populares arraigadas con un lenguaje florido y un ramo de subsidios es como intentar apagar un incendio forestal con una pistola de agua. Los problemas de Siria son tan serios que las soluciones deben ser sustanciales.
Hasta ahora, las autoridades de Siria se basaron en su retórica anti-Israel y anti-Occidente para protegerse. Pero en las protestas de Túnez y El Cairo rara vez se escucharon reclamos por el conflicto palestino-israelí. Es más, en los últimos años, cuando los aviones israelíes atacaron blancos en Siria, no hubo ninguna respuesta del régimen –tampoco cuando aviones israelíes volaron sobre el palacio presidencial.
El régimen sostiene que forma parte de la “resistencia” con su socio Irán. Sin embargo, los cables de WikiLeaks muestran que el liderazgo sirio le pidió al régimen iraní que no contara con él en ninguna guerra con Israel porque es demasiado débil. De modo que el régimen está cometiendo un error fatal si piensa que sus viejas tácticas destinadas a confundir le seguirán brindando inmunidad. Por el contrario, con una población joven y bien educada incapaz de encontrar un trabajo apropiado, el régimen creó su propio cuadro de potenciales manifestantes, que son conscientes de que está utilizando eslóganes vacíos para mantener el estado de emergencia y quedarse en el poder.
El pueblo sirio es fuerte, paciente, resistente e ingenioso. Los lazos familiares y sociales se mantienen fuertes sólidos a la adversidad. Cuando los alimentos escasean, la gente comparte. Cuando el régimen se pone estricto con Internet, la gente usa servidores proxy.
Pero no deberían tener que conformarse. No deberían tener que arriesgar su seguridad cuando buscan involucrase con el mundo online. Nadie quiere ver las calles de Damasco consumidas en la protesta, o que surja una confrontación violenta entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Lo que el pueblo sirio quiere es un diálogo significativo con el régimen.
El régimen debe entender que, a pesar de sus mejores esfuerzos, los sirios han estado observando los acontecimientos en la región con tanto interés como el resto del mundo. El pueblo de Siria puede no sentir predilección por la violencia, pero una vez que se está en presencia del nacimiento de la libertad, no es fácil de olvidar –ni de acallar con dádivas estatales y declaraciones vacuas de un liderazgo distante y aislado.
La gente dijo que el Muro de Berlín no se caería. Dijo que Mubarak no renunciaría. Y todavía algunos sostienen que Siria no puede cambiar. Pero Siria cambiará y yo, al igual que mis compatriotas, rezo para que cuando se produzca el cambio, sea pacifico y armonioso.
Ribal Al-Assad es director de la Organización para la Democracia y la Libertad en Siria.

responder
i 2 marzo 2011 - 2:18 PM

El número de despidos planificados en las firmas estadounidenses subió en febrero a su nivel más alto en 11 meses, ante reducciones de personal en el Gobierno y en el sector sin fines de lucro, mostró un reporte el miércoles. Los empleadores anunciaron 50.702 recortes de empleos planificados el mes pasado, el mayor nivel desde marzo del 2010 y un aumento de un 32 por ciento desde los 38.519 de enero, según el reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc. Los despidos fueron un 20 por ciento más que los 42.090 anunciados en febrero del año pasado, marcando el primer incremento anual desde mayo del 2009.

responder
guiri 2 marzo 2011 - 2:22 PM

Markets across the Middle East continue to sell-off today, as a result of regional instability. The Saudi Arabian market is down roughly 5%, with the Qatar and Dubai markets also down big. Could these be the next Egypt’s in the Middle East >

responder
Antitasas 2 marzo 2011 - 2:33 PM

Alemania es partidaria de un impuesto a las transacciones financieras en la zona euro y presentará una propuesta en este sentido en la próxima reunión de ministros de Finanzas, dijo la canciller Angela Merkel. El negocio en el euro se ha calmado recientemente en respuesta a los compromisos políticos de los países, expresó en rueda de prensa con el canciller austriaco, Werner Faymann. La propuesta alemana favorable a una indexación de los salarios en la zona euro está todavía en la mesa, agregó. Faymann dijo que la zona euro debe hablar sobre la posibilidad de introducir un impuesto a las transacciones financieras

responder
guiri 2 marzo 2011 - 2:33 PM

The situation in Libya continues to spiral towards civil war, with pro-Qaddafi forces gaining in some areas, and rebels gaining in others. Iran is posturing, saying the West should not get involved militarily. Check out photos of the USS Kearsage which is zooming towards Libya right now >

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 2:44 PM

Otra vez el oro en máximos históricos

responder
woman 2 marzo 2011 - 2:48 PM

Entre los estereotipos occidentales más prevalecientes sobre los países musulmanes están aquellos que tienen que ver con las mujeres musulmanas: de ojos grandes e inocentes, cubiertas con un velo, sumisas, exóticamente silenciosas, habitantes vaporosas de harems imaginados, encerradas detrás de rígidos roles de género. Ahora bien, ¿dónde estaban estas mujeres en Túnez y Egipto?
En ambos países, las manifestantes mujeres no tenían nada que ver con el estereotipo occidental: estaban al frente y en el centro, en videos de noticias y en foros de Facebook, y hasta entre los cabecillas. En la Plaza Tahrir de Egipto, voluntarias mujeres, algunas acompañadas por niños, trabajaron tenazmente para respaldar a los manifestantes –ayudando con la seguridad, las comunicaciones y el refugio-. Muchos comentaristas le atribuyeron a la gran cantidad de mujeres y niños el notable espíritu pacífico generalizado de los manifestantes frente a las graves provocaciones.
Otros reporteros ciudadanos en la Plaza Tahrir –prácticamente todos los que tenían un celular se convirtieron en eso, en reporteros ciudadanos- observaron que las masas de mujeres involucradas en las protestas eran demográficamente inclusivas. Muchas usaban pañuelos y otras señales de conservadurismo religioso, mientras que otras se deleitaban con la libertad de poder besar a un amigo o fumar un cigarrillo en público.
Pero las mujeres no sólo ejercían el papel de trabajadoras de apoyo, el rol habitual al que son relegadas en los movimientos de protesta, desde aquellos en los años 1960 hasta los disturbios estudiantiles recientes en el Reino Unido. Las mujeres egipcias también organizaron, se ocuparon de la estrategia e informaron sobre los acontecimientos. Bloggers como Leil Zahra Mortada asumieron serios riesgos para mantener al mundo informado diariamente sobre lo que acontecía en la Plaza Tahrir y otras partes.
El papel de las mujeres en el gran levantamiento de Oriente Medio ha sido subestimado de modo deplorable. Las mujeres en Egipto no sólo se “sumaron” a las protestas –fueron la fuerza  de liderazgo detrás de la evolución cultural que hizo las protestas inevitables-. Y lo que es válido para Egipto también es válido, en mayor o menor medida, en todo el mundo árabe. Cuando las mujeres cambian, todo cambia, y las mujeres en el mundo musulmán están cambiando radicalmente.
El mayor cambio tiene que ver con la educación. Hace dos generaciones, sólo una pequeña minoría de las hijas de la elite recibían una educación universitaria. Hoy, las mujeres representan más de la mitad de los estudiantes en las universidades egipcias. Están siendo entrenadas para utilizar el poder de maneras que sus abuelas casi ni habrían imaginado: publicando diarios (como hizo Sanaa el Seif, desafiando una orden del gobierno para que dejara de operar); haciendo campaña para puestos de liderazgo estudiantil; recolectando fondos para organizaciones estudiantiles, y organizando reuniones.
De hecho, una minoría sustancial de mujeres jóvenes en Egipto y otros países árabes se han pasado sus años de formación pensando en términos críticos en contextos de género mixto, y hasta desafiaron públicamente a los profesores varones en el aula. Es mucho más fácil tiranizar a una población cuando la mitad no recibió una buena educación y fue entrenada para ser sumisa. Pero, como bien deberían saber los occidentales a partir de su propia experiencia histórica, una vez que se educa a las mujeres, la agitación democrática probablemente acompañe el masivo cambio cultural que se produce después.
La naturaleza de los medios sociales también ayudó a transformar a las mujeres en líderes de la protesta. Después de haber enseñado aptitudes de liderazgo a mujeres durante más de diez años, sé lo difícil que es lograr que se pongan de pie y hablen en una estructura organizacional jerárquica. De la misma manera, las mujeres tienden a evitar la condición de mascarón de proa que la protesta tradicional les impuso en el pasado a ciertas activistas –casi invariablemente una mujer joven impetuosa con un megáfono.
En estos contextos –con un escenario, un reflector y un portavoz- las mujeres muchas veces se apartan de los roles de liderazgo. Pero los medios sociales, a través de la naturaleza misma de la tecnología, cambiaron la manera en que hoy se ve y se siente el liderazgo. Facebook imita el modo en que muchas mujeres eligen experimentar la realidad social, donde las conexiones con otra gente son tan importantes como el dominio o el control individual, si no más.
Uno puede ser un poderoso líder en Facebook con sólo crear un “nosotros” realmente grande. O puede quedarse del mismo tamaño, conceptualmente, como todos los demás en su página –no hay que hacer valer su dominio o autoridad-. La estructura de la interface de Facebook crea lo que las instituciones tradicionales, a pesar de 30 años de presión feminista, no lograron ofrecer: un contexto en el que la capacidad de las mujeres para forjar un “nosotros” poderoso y comprometerse en un liderazgo de servicio puede hacer avanzar la causa de la libertad y la justicia en todo el mundo.
Por supuesto, Facebook no puede reducir los riesgos de la protesta. Pero, por más violento que pueda ser el futuro inmediato en Oriente Medio, el registro histórico de lo que sucede cuando las mujeres educadas participan en los movimientos de libertad sugiere que aquellos en la región a quienes les gustaría mantener un régimen de mano de hierro están acabados.
Justo cuando Francia comenzó su rebelión en 1789, Mary Wollstonecraft, a quien habían atrapado presenciándola, escribió su manifiesto para la liberación femenina. Después de que mujeres educadas en Estados Unidos ayudaron a pelear por la abolición de la esclavitud, colocaron el sufragio femenino en la agenda. Después de que les dijeron en los años 1960 que “la posición de las mujeres en el movimiento es propensa”, generaron un feminismo de “segunda ola” –un movimiento nacido de las nuevas capacidades y las viejas frustraciones de las mujeres.
Una y otra vez, cuando las mujeres libraron las otras batallas por la libertad de sus tiempos, avanzaron para defender sus propios derechos. Y, como el feminismo no es más que una extensión lógica de la democracia, los déspotas de Oriente Medio enfrentan una situación en la que será casi imposible obligar a estas mujeres hoy despiertas a poner freno a su lucha por la libertad –la propia y la de sus comunidades.
Naomi Wolf es una activista política y crítica social

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 3:02 PM

declaraciones del presidente de la FED de Kansas, Hoening, según las cuales la FED debería preparar a los mercados para subir tipos al 1 %.

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 3:03 PM responder
txus 2 marzo 2011 - 3:05 PM

# 153, i
 
¡Calla!
Que seguro que ponen una multa o un impuesto al que tenga pesetas.

responder
Sr.Toxo de Jeta 2 marzo 2011 - 3:05 PM

# 14868denuevo

Y para los que dicen que no propongo nada pues propongo que se prohiba el despido  …. y la crisis.

responder
i 2 marzo 2011 - 3:06 PM

El Tribunal de Cuentas ha calculado que el déficit del Estado en 2008 fue de 50.502 millones de euros, frente a la previsión inicial de un resultado negativo de 9.552 millones, debido tanto a la caída de ingresos como al aumento de los gastos para estimular la economía. El presidente del órgano fiscalizador, Manuel Núñez, puso además hoy de manifiesto en la comisión Mixta Congreso-Senado que en 2008 se superó el límite de gastos fijado en el presupuesto inicial en 6.364 millones.

responder
txus 2 marzo 2011 - 3:12 PM

# 171, Anónimo
 
Si. Es posible, sobre todo teniendo en cuenta que ya no gobernara el, a Dios gracias.
Y el que entre, el que sea,  no podra hacerlo peor.
Es un consuelo.

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 3:39 PM

Esto va a estar divertido:
“Es una chapuza”. Los fabricantes de pegatinas de 110 km/h expresan sus quejas: se desprenden con el calor y con lluvias intensas

responder
Emilio 2 marzo 2011 - 4:11 PM

O al leer el foro a salto de mata me lo he saltado, o el acólito de ZP, Ser, hoy no ha asomado el hocico por aquí, tras publicarse las cifras del paro. Se estará dando cuenta, al fin, que defiende lo indefendible? O es que han hecho un ERE en el PSOE?

responder
Anónimo 2 marzo 2011 - 4:17 PM

Mira que sois mal pensados. Esto de reducir la velocidad máxima lo hacen por nuestro bien, ya que dentro de poco entre no tener curro y estar el litro de  gasolina a 300 EUR, tendremos que volver al carro tirado por bueyes para desplazarnos, con lo cual cuanto mas pequeña sea la diferencia de velocidades menos lo sentiremos.

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 4:23 PM

# 177Anónimo
Pues yo ahora que estoy a punto de que me dejen parado me voy a comprar un coche electrico de 30.000 euros y voy a pagar 100 euros al mes de alquiler de la bateria.

Para que no digais luego que no soy patriota y ayudo a que el Gobierno consiga los 300.000 empleos que prometió.

responder
_Xavi_ 2 marzo 2011 - 4:28 PM

Oreidubic, una oportunidad de gran negocio se ha creado en Girona.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110301/una-empresa-girona-crea-masturbador-para-relaciones-line/909346.shtml
 
Algo me dice que ese sector sigue sin crisis.

responder
Concha 2 marzo 2011 - 4:44 PM

por si le interesa a alguien:
comentaros que ayer firme en el BBVA ….me bajaron el suelo a 2,50,y hasta septiembre que tengo la revision me aplican 2,75  ( tengo el euribor+1)
me puse en contacto con adicae….y  me dijeron que estudiarian mi caso ( no me han llamado) otra vez confirmo mi idea de que a los autonomos no nos quieren en ningun sitio
cuando sea firm la sentencia , reclamare el dinero .
un saludo

responder
Copero 2 marzo 2011 - 5:10 PM

Liberal

No me ponga falta profe…que tengo muchos deberes y ni siquiera tengo perro para echarle las culpas ;). 

ICG y varios…
Tema cotizantes a la SS. Es normal que aumenten a espuertas. Cuando te quedas en paro, la empresa deja de cotizar por tí y pasa a cotizar el Estado. El máximo durante dos años (prestación máxima por desempleo). Si le restamos estos dos años a la fecha, nos plantamos a primeros de 2009, es decir, lo más crudo de la destrucción de empleo. Entonces se perdían 100.000 y 200.000 empleos por mes. Ahí los tienes, los 200.000 que dejan de cotizar y los 70.000 nuevos. No obstante, este año, como podréis prever, desaparecerán unos 500.000 cotizantes más.
Por cierto, la SS en negativo, se mire el criterio que se mire y se hagan las transferencias que se quieran hacer, ya ni el maquillaje puede ocultar las verrugas.

Tema déficit 2010…Ja, Ja, y Ja…9,23…me meo de la risa. Con 10.000 millones en IVA que aún no han devuelto a las empresas y otros 10.000 millones en deudas a proveedores que se mueren de la risa en un cajón. Que pedazo de hostia nos van a meter de aquí a un par de meses en cuanto se contabilicen. Lo de los 20.000 millones que ha pillado el Tribunal de Cuentas va a quedar en chirimiri. Es más, apliquemos la lógica…hay un cambio de Gobierno y el President entrante se encuentra casi el doble de deuda de la declarada en los cajones…¿Qué nos hace pensar que no ocurre así en las otras 16 autonomías?¿Es que son más listos?

Tema tabaco…Droblo, El Estado no notará ahora la ley antitabaco en la recaudación por impuestos de tabaco. De hecho, la mayoría de los bares cotizan por módulos, con lo que ni siquiera tributan por ventas. En cuanto caigan en cascada (si no lo han hecho ya) ya verás como mantienen las ventas por tabaco y les bajan las de cotizaciones/seguros sociales/IRPF.

Tema límite de velocidad : medida inocua…Por un lado nos ahorramos un 1% por bajar el límite de 120 a 110 por hora (otro palo más a la competitividad pues vale más la mano de obra que el ahorro en gasoil y se tarda más en el trayecto), y por otro gastamos más en bajar el límite de 50 a 30 km/h (ahora sí, a mi mujer le vendría bien un coche con 3 marchas, la primera, la segunda y la marcha atrás…y la de la marcha atrás no estoy seguro que la utilice (aparca como los aviones…en pista de aterrizaje). Muy coherente no? 

Un cordial saludo.

responder
demagócrata 2 marzo 2011 - 5:13 PM

# 155, Anónimo

Menuda castaña de artículo. Vaya periodismo de investigación. Se nota desde el principio la tendenciosidad del mismo.
Con unas matemáticas básicas, y suponiendo que la velocidad media en los 570 km sea el límite (cosa que en la práctica es imposible conseguir) la diferencia de tiempo es de 26 minutos. A medida que la media baja porque existen tramos de inferior velocidad, la diferencia de tiempo disminuye.
Con lo del carburante no me meto

responder
oreidubic 2 marzo 2011 - 5:47 PM

# 180 _Xavi_

Si aquí otra cosa no, pero a espabilados y fogosos no nos gana nadie…

Y en este sector de “ocio” sí que hay crisis… algún cierre he oído…

responder
Copero 2 marzo 2011 - 5:50 PM

Y una que hasta suena a risa…
Gallardon convoca un concurso público para la recogida de cartones…y no se ha presentado nadie.
Ni los rumanos confían en que Gallardón les pueda pagar.
Un cordial saludo. 

PD: No os da la impresión de que últimamente el Gobierno parece que se dedica a repetir las medidas con las que nos machaca ICG a diario…dentro de nada nos aconsejarán probarnos la ropa en la tienda física y comprarla por eBay…o en este caso por Zara, que es española (aunque bueno, fabrican en china…). ¿Es que no hay nada made in spain aparte del botijo y las siestas???

responder
Tat 2 marzo 2011 - 6:30 PM

nª 1 Anónimo.
¿Que grado de certeza puede atribuirse a las cuantiicaciones que indicas?
¿La/s fuentes de estos datos son fidedignas? ¿ No crees que deberíamos minorar alguna partida simplemente como seguridad por si las cifras citadas incluyen algún error ‘. ¿Habría alguna posibilidad de evaluar en valor absoluto la masa de estas remuneraciones y gastos ? Tal vez sería árduo pero podría ser una gran sorpresa. Por mi parte y como medida prudencial me quedo con el 50 % pañadiendo que aún así me quedo absolutamente boquiabierto.
Tendría que explicarse esto a los 5 M. de personas que estan en paro y a los otros que aún trabajando están con salarios precarios.
Suerte y saludos.

responder
rcalber 2 marzo 2011 - 6:45 PM

# 184Copero

¿Es que no hay nada made in spain aparte del botijo y las siestas???
———————————————————————-

Tenemos un circuito de obstaculos en Madrid que quita el sentido.    Preguntale a Gallardón que lo quería explotar en su “CABEZONADA MADRID 2008,2012,2016,2020”.

Una pena haberse gastado tanta pasta en publicidad y que ahora no haya dinero para que reciclen “los cartones”

responder

Deja un comentario