Euribor Enero 2012: 1.837%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado ocho milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,754, con lo que cerrará enero en el 1,837%.

Esto supondrá la tercera caída mensual consecutiva, pero todavía no significará un alivio en los bolsillos de los usuarios de hipotecas a los que toque revisión ahora, sino que encarecerá su letra en más de 200 euros anuales.

El Euríbor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria en el segundo semestre del ejercicio pasado, y los expertos consultados por Europa Press pronostican que mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012.

No obstante, el indicador aún se encuentra a 0,26 puntos por encima del nivel que marcaba hace un año, por lo que los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euríbor más el 1% que revisen ahora tendrán que pagar unos 18 euros más al mes y 210 euros más al año.

La intensidad de la curva descendente que describirá el Euríbor dependerá tanto de la resolución de la crisis de deuda soberana, que mantiene la desconfianza de las entidades entre sí a falta de que Grecia alcance un pacto con sus acreedores, como de las decisiones sobre los tipos de interés que adopte el BCE.

Según los expertos consultados por Europa Press, el BCE bajará los tipos al 0,75% en febrero o marzo, y el Euríbor podría establecerse en el 1,6% en el mes de abril. Para entonces, los usuarios de una hipoteca en revisión registrarán previsiblemente un abaratamiento de su cuota, si no lo hacen antes.

El indicador hipotecario por excelencia se encuentra en nivel más bajo registrado desde febrero del año pasado. Si sigue bajando con la intensidad actual podría cerrar dicho mes por debajo del 1,714%, el nivel que registraba doce meses antes.

60 comentarios

Javi 31 enero 2012 - 11:09 AM

8 milésimas… BIENNNNN!!!
 

responder
siiii 31 enero 2012 - 11:10 AM

Los bancos europeos se preparan para duplicar el volumen de los fondos solicitados al Banco Central Europeo (BCE) en la próxima subasta de liquidez con vencimiento a tres años que la institución celebrará el próximo 29 de febrero y en la que la entidad presidida por Mario Draghi podría repartir cerca de 1 billón de euros, según reflejan los comentarios de varios representantes del sector financiero al diario ‘Financial Times’.

Resumiendo: euribor a la baja.

responder
Reventao 31 enero 2012 - 11:10 AM

Este país no se recupera ni con el Euribor a 0%. Hay que vender SR. Yo propongo vender Cataluña a arabia saudí, que ahí están los jeques con zus dineros…es absurdo tanta reforma laboral, tanto sufrimiento para los españoles. Hay que vende Cataluña al mejor postor.

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 11:10 AM

Y empezaremos Febrero entorno al 1.75%

responder
Juan 31 enero 2012 - 11:11 AM

Si señor!!!!!
Buena bajada para acabar el mes y sobretodo muy buena porque así empieza el nuevo mes más bajo…..
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 11:12 AM

Enhorabuena a los de enero. Que siga el gráfico “tobogán”. A ver si no me toca a mí el aterrizaje.
 

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 11:17 AM

Para #3

Reventao, lo unico que tienes reventao es tu cerebro. A ver que co..o te han hecho a ti los catalanes….

responder
Maikel 31 enero 2012 - 11:18 AM

Como estara el euribor al 31 de Julio, alguien que sea capaz de pronosticarlo???

responder
007 31 enero 2012 - 11:20 AM

ENERO – 1,837

FEBRERO – 1,65

MARZO – 1,49     

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 11:22 AM

A los catalanes no hay que echarles. Hay que dejarles marchar haciendo un referendum. Seguro que les va mejor sin estar dentro de España.

responder
tu que cres? 31 enero 2012 - 11:23 AM

# 8

Estara bien, gracias por preguntar. 

responder
Javier 31 enero 2012 - 11:24 AM

Reventao, porque propones vender Cataluña? Que te han hecho los catalanes? No puedes meter a todos en el mismo saco, hay de todo como en todas partes. Creo que es injusto que en un foro de economía donde se está hablando de la evolución del euribor, hagas esos comentarios totalmente absurdos y sin argumentos. Seguramente haya otras páginas o foros donde puedas hacer esos comentarios.
Que siga así el euribor… despacito pero sin pausa.

responder
No contestar 31 enero 2012 - 11:29 AM

# 3
  
Que nadie conteste a este tio, hombre pareceis t_o_n_t_o_s

responder
Anónimo 31 enero 2012 - 11:31 AM

El euribor debera desaparecer y que lo recalcule el BCE con una formula magistral que sea tipo de interes fijo + diferencial del banco….y nada mas…eso es todo amigos….

responder
white 31 enero 2012 - 11:38 AM

Parece mentira que en una página de economía alguien pueda pensar que desvinculando a Cataluña de España se mejoraría dicha economía.

Pues no, lo mejor sería desvincular, echar, arrojar, tirar, etc, etc… a todos aquellos políticos que siguen chupando del bote, que les regalen o no trajes, que sigan con sus superdietas no contributivas, que sigan paseándose por Europa a costa de todos, o que quieran elegir un Secretario o Secretaria para su partido con un dinero que hemos puesto todos (ya que los partidos siguen teniendo subvenciones del Estado a pesar de la que está cayendo).

Seguramente si hubiera un 80% menos de políticos, ¿para qué el Senado?, pagaríamos menos impuestos, pero muchos menos; y el dinero que ponemos llegaría para todo, y para todos.

Seguramente en ese caso, con una rebaja del 80% de impuestos (regla de tres con el número de políticos), no nos importaría que el euribor subiera o bajara unas décimas.

Un saludo, y a seguir luchando, hasta que en España los políticos devuelvan, euro a euro, todo lo que roban, o malgastan…

responder
raul 31 enero 2012 - 11:51 AM

Vaya hombre!!! hoy el mongolito de oro es para el #3.

responder
raul 31 enero 2012 - 11:52 AM

Vaya hombre!!!, HOy el mongolito de oro va para el #3

responder
Yubarta 31 enero 2012 - 11:53 AM

Con qué poco nos conformamos… tenemos el euribor 0.75 por encima del precio del dinero + el diferencial que nos pone el banco, bajan de 5 en 5 milésimas y cuando toca subir suben de 5 en 5 centésimas, y parece que nos ha tocado la primi.

Y  en cuanto al billón de euros que han solicitados los bancos europeos al BCE… para qué?? para que sigan comprando deuda al 5% con dinero que les dan al 1%, vergonzoso!!! ese dinero tiene que ser para prestar a las pymes y particulares.

Cuando regularán los gobiernos estas cosas?????

Saludos y suerte.   

responder
frank 31 enero 2012 - 12:01 PM

#18, Yubarta, ¿Como quieres que los Gobiernos regulen estas cosas? Si lo hacen se quedan con la Deuda metida en los sobaquillos. Los Gobiernos son los principales beneficiados de ese “préstamo” del BCE o dicho de otra forma, préstamo de todos los contribuyentes Europeos que en ocasiones da la sensación de que el BCE sea algo que no es nuestro y que no se ha montado con nuestro dinero.

Saludos
Frank
 

responder
Euribor down 31 enero 2012 - 12:05 PM

#3 

 Los catalanes, vamos a vender a tu madre a los de arabia saudi, lastima que no nos den gran cosa…
 

responder
SrLlop 31 enero 2012 - 12:08 PM

Para reventao:
 
Ya compro yo Catalunya, así nos vamos de España y a los españoles como tú que os den (que os den algo, lo que sea).

responder
Quebajeporlargo 31 enero 2012 - 12:11 PM

Hola a todos,

llevo varias semanas mirando el foro y el tema del euribor, y me gustaría saber si alguien que entienda un poco me puede decir hasta que año va a estar bajo el euribor.

Un amigo mío está mirando piso y o te dan condiciones malísimas (euribor+2, incluso más 3) o te ponen suelo (mínimo 2,30 de interés).

Por lo tanto, como la banca nunca pierde, pienso que deben de esperarse una bajada del euribor, o un mantenimiento bajo a largo tiempo, primero porque si ponen suelo es porque saben que puede o debe bajar más y no quieren perder, y si ponen diferenciales muy elevados no deben esperar una subida grande de euribor ya que podrían otra vez tener que quedarse con los pisos si el euribor subiera ya que el incremento sobre la cuota sería demasiado elevado (euribor a 5,31 + 3= 8,31).

A ver que pensais un saludo a todos.

responder
bicharraco 31 enero 2012 - 12:12 PM

Cataluña y todas las comunidades autonomas, habria que fulminarlas (a sus administraciones autonomicas no a sus ciudadanos) el gasto de la administracion publica del conjunto del pais se reduciria a la mitad. Eso es mas dinero para SANIDAD= EMPLEOS, OBRAS PUBLICAS= EMPLEOS, RECUPERACION PATRIMONIO HISTORICO=EMPLEOS. -Y en vez de politicos caciqueros independentistas y madre que los pario (a ellos y a los que les votan) nos unieramos más y trabajasemos todo juntos nos iria mucho mejor. En vez de gente que solo piensan en ellos ( y en su hermanos, primos y amigos) y cuando tienen que asumir responsabilidades de sus negligencias siempre echan balones fuera y echan la culpa al resto de la nación. Pero cuando las cosas fueron bien, no dejaban de echarse flores a si mismos como grandes gestores.

En fin. 

responder
DAVID 31 enero 2012 - 12:27 PM

Hola soy nuevo. Una pregunta, yo reviso la hipoteca en Julio, con que mes me lo ponen, con el de Junio?

responder
manolo 31 enero 2012 - 12:28 PM

Quebajeporlargo te puedo decir dos sospechas que tengo personalmente, que va a estar bajo por largo lo anticipo comparando nuestra crisis con la de Japón y esta crisis va para muy largo. En Japon llevan casi dos decadas con los tipos en torno a cero, por eso las clausulas de suelo.
Lo de euribor + 2% de diferencial lo achaco a que si se aprueba la dacción en pago ( que yo apoyo totalmente) querrán tener margenes más grandes para cubrir posibles perdidas en algunos casos de dacción en pago.

Lo que me parece VERGONZOSO es que actuarios, altos directivos y gente que se supone preparada NO VIERAN VENIR ESTO y fueran preparandose para esta situación, sin embargo esos genios y figuras que han dirigido las cajas repartieron hipotecas al euribor + 0,25, sin suelo a todo el mundo.
La mia me la denego BBVA, me la denego Santander, me la denego el POPULAR y me la concedio una caja de ahorros y mucho mas barata.
Meditando pienso que si esos 3 grandes bancos me la denegaron por algo seria, tendrian sus motivos y aunque me jodiera, ellos valoran riesgos. y a lo mejor veian un futuro señor aurrinado y embargado (y eso no les conviene) sin embargo la caja, no solo me la dio sino que mas barato. ¿¿Que valoracion de riesgos hizo esa caja sobre mi?? no es mi caso, pero mucha de la gente que hoy lo esta pasando mal, posiblemente nunca debieron concederles esas hipotecas,  al concederselas a algunas personas les jodieron la vida. Y si ademas de no haberlas condecido tampoco has hubieran dado a euribor + 0,25 sin suelo  no se habria escopetado el precio de la vivienda de la manera que lo hizo y este mal trago de crisis estaria siendo mucho mas llevadera. Ahora cuando es tarde, la vuelven a cagar y hacen lo que no hicieron en su momento que es no aprobar tanta hipoteca y no regalarla. Todos estaremso de acuerdo de que a euribor +2% no habria subido la vivienda de la manera que subio. se habrian vendido menos, y la burbuja no habria jodido mas aun esta crisis.

responder
netmouse 31 enero 2012 - 12:40 PM

# 24, DAVID

Pues dependerá de lo que ponga en tu escritura hipotecaria. Leelo.

responder
SS 31 enero 2012 - 12:40 PM

#22

Yo creo que tú mismo lo has analizado bastante bien. Si los bancos están poniendo esos diferenciales para dar una hipoteca es porque piensan que el euribor estará bajo por bastante tiempo (ojalá), pero también pueden equivocarse (fácil).
No sé la necesidad de tu amigo en comprar una casa, pero yo, ni de coña hubiera firmado nunca un euríbor+2 ó +3, vamos, me parece un robo en toda regla. Además eso, que si sube a niveles de hace unos años, es imposible pagar una hipoteca con esos diferenciales.
Si nadie firmara con esas condiciones, yo creo que los bancos relajarían un poco (es mi opinión).

responder
Manolo 31 enero 2012 - 12:41 PM

David, lo pone en la escritura, lo mas probable es que te la renueven con la media del euribor del mes de Mayo, pero la mia por ejmplo me ponen el euribor del dia anterior al de la actualizacion de la hipoteca.

responder
Quebajeporlargo 31 enero 2012 - 12:49 PM

A manolo,

pero quieres decir que la gente no se hubiera hipotecado igualmente? yo veo que ahora mucha gente se sigue hipotecando a euribor+3, como te engañan con un 3% de apertura…

A SS,

los bancos pueden equivocarse pero no suelen equivocarse para perder dinero, no creo que se quieran comer más pisos

Por otra parte ojalá ocurriese con los tipos como en japon, lo único que me da es que en  cuanto empiece a moverse un poco la cosa en el resto de Europa empezarán a cortarnos el grifo sin dejarnos margen

responder
Catalan 31 enero 2012 - 12:58 PM

#20 y #21

Es evidente que el #3 se ha colado, pero vuestros comentarios tambien estan fuera de lugar. 

responder
manolo 31 enero 2012 - 2:36 PM

La gente no ha sabido escoger, quiero decir, yo para pagar 500 euros al mes de intereses como se ha pagado cuando el euribor estuvo al 4 yo me quedo de alquiler.
Si me tengo que ir a vivir a un pueblo a 30 kilometros para  tener una vivienda digna a un precio razonable me voy (mi caso) tiro de la moto, del coche o del autobus para currar pero me gasto 150.000 euros menos que quien se compro un piso en los nuevos enchanses de las capitales. Y no me quedo pillado como si se ha quedado mucha gente ( y mi casa es una preciosidad).
Cuandto trabajaba en un banco (luego trabaje en una caja de ahorros) me atrevo a decir que en mi oficina 7 u 8 de cada 10 solicitudes de hipoteca se denegaban o se ponian a un interes de euribor + 0.75 para disuadir al potencial hipotecado y buscara en otro sitio. Muchas de esas hipotecas denegadas las concedia luego una caja de ahorros. Bajo criterios de aprobacion para mi opinion muy blandos (interesante meditacion de porque han quebrado mas cajas que bancos o porque los bancos no estan tan mal como las cajas). Muchos directivos nombrados por politicos que no tenian ni idea de llevar una entidad financiera (por ejemplo caixa cataluña y un monton mas)
una restricción del credito siempre retrae el consumo, con menos concesiones o tipos mas altos se tendria que haber frenado ese crecimiento inmobiliario. Según cualquier libro de Politica Monetaria.

responder
Malahe 31 enero 2012 - 2:49 PM

Lo penoso es que un anormal ponga un comentario tan fuera de lugar y reciba más de 8 contestaciones a sus chorradas y un comentario como el del #8 preguntando el euribor de julio y nadie le diga nada…
#8, si el tipo de interes no baja de 1% y se mantiene hasta julio, es posible que la media de julio esté sobre el 1,3 o incluso menos, si el tipo de interés baja a 0,75 o incluso al medio punto como piensan algunos… es posible que veamos el euribor por fín cercano al 1…
O al menos eso espero yo, que me toca justo el euribor de julio… Saludos y arriba todas las comunidades autónomas mientras existan y no se las carguen… jajaja. Se ahorraría mucha pasta si se centralizaran cosillas…

responder
manolo 31 enero 2012 - 2:50 PM

yo personalmente, una hipoteca con euribor +1% O +2% yo la firmaria, PEEEEEEEEEEERO , me cuidaria de que no me pusieran comisiones de cancelación, iba a pagar parecido que si me hubiera hipotecado hace 4 años con un suelo en un 3%.
En un escenario de gran mejora economica y por tanto subida de tipos no me costaria mucho cancelar esa hipoteca y renegociarla con otra entidad. En un escenario de mejora economica y por tanto tipos de interes mas altos no seria dificil encontrar otra entidad dispuesta a hipotecarme mas barato e incluso antes de eso la entidad me renegociara la hipoteca y me bajara del euribor +1% al + 0,5%.
Ademas como esta crisis va para muy largo teniendo en cuenta que necesitaria una entrada de un 20% por la obligacion que tienen ahora de no dar el 100% del valor tasado o de compraventa si es menor. mas lo que llevase pagado al cabo de 10 años (esta crisis no va  a durar menos) no seria dificil renegociarla o llevarla a otra entidad a un diferencial mas razonable.

responder
manolo 31 enero 2012 - 2:56 PM

pero quieres decir que la gente no se hubiera hipotecado igualmente? yo veo que ahora mucha gente se sigue hipotecando a euribor+3, como te engañan con un 3% de apertura…

La gente se esta hipotecando, peeeeeero en vivienda muy rebajadas de precio. Se cumple la parte de que el precio de la vivienda no se habria disparado que decia y de hecho con estas condiciones de concesion de hipoteca no se va a disparar, no va a subir mas y bajara mucho porque yo no firmo euribor + 2% salvo que la casa este tirada de precio. 40% o mas de descuento. Pero esto tenian que haberlo hecho hace 6 años y nos habriamos ahorrado disgustos.

responder
SS 31 enero 2012 - 3:05 PM

A Manolo.

Estoy bastante de acuerdo contigo en que si los bancos (y sobre todo Cajas) no hubieran dado las hipotecas como churros, el panorama de la vivienda no estaría como está. Las Cajas tienen mucho delito porque realmente no juegan con “su dinero”, y así les ha pasado a muchas.
Pero no me negarás que sería una putada haber dado todas las hipotecas con un diferencial de +2 ó +3 a gente que sí que era solvente y que quería la casa exclusivamente para vivir en ella y no para especular. A mi me concedió una hipoteca un banco, pero tras un estudio previo serio, y tras ver que no pagaba más del 35% de mi sueldo. Esto, tiempo atrás, no lo miraban y han dado muchas hipotecas a gente potencialmente morosa y en cuanto han perdido el trabajo o les han reducido la jornada laboral, no pueden pagar, y eso que a día de hoy el euríbor está bajo respecto a hace un par de años.
Respecto a comprar una casa fuera de la ciudad o dentro de ella, yo estuve mirando de todo. Fuera era más barato en comparación de metros cuadrados, pero económicamente tampoco es tan fácil gastarte un pastón en gasolina y coche (si tienes moto vale), a parte del tiempo que dedicas en el viaje a un lugar lejano de la ciudad. Pero eso también es cuestión de gustos, obviamente.

responder
Mik 31 enero 2012 - 3:20 PM

Una preguntita. En el préstamo hipotecario, ¿cómo pone lo del suelo? Es decir, pone la palabra suelo como tal o lo ponen, como casi todo, para que no lo entienda ni Dios.
Es que yo en la mia no lo he visto por ningun sitio….

responder
SS 31 enero 2012 - 3:26 PM

para #36

Yo no tengo suelo, pero ví las escrituras de una hermana mía y no decía suelo por ningún sitio. No recuerdo exactamente lo que ponía, pero en uno de los apartados decía más o menos que durante la vida del préstamo, los intereses serían como mínimo de un 4% (incluido el diferencial).

responder
manestro 31 enero 2012 - 3:38 PM

# 37, SS
Ese 4 por ciento, es lo que se llama suelo

responder
manolo 31 enero 2012 - 3:45 PM

4% es una barbaridad de suelo. Madre mia.
Suele poner junto a euribor +X algo asi “tipo de interes minimo de X” o algo parecido, la palabra “SUELO” no la suelen poner en las escrituras como tal.

En el sector seguros se aplica lo que se conoce como “Condiciones Generales de la Contratación” que son clausulas que si bien no aparecen en los contratos pueden ser aplicadas a lo mismo, porque se sobrentienden. Bien por ser muy comunes, COSTUMBRE, sentencia, o ley.
Existe un “REGISTRO DE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN” comumente aceptadas, que son clausulas que aunque no vengan en un contrato se sobreentienden incluidas en el mismo por lo habitual de las mismas. Generalmente para favorecer al consumidor frente a las grandes empresas. 

NO SE SI HAY ALGUNA CONDICION GENERAL DE LA CONTRATACION APLICADA A CONTRATOS DE HIPOTECA, lo desconozco, pero a lo mejor por ahi hay algo que pueda ser util de cara a exigir la aplicacion o no de ciertas condiciones.
Desconozco. Un abogado mercantil a lo mejor puede aportar una informacion mas completa 

responder
SS 31 enero 2012 - 3:46 PM

lo sé manestro, pero le “decía” a Mik que no busque la palabra “suelo” porque no creo que la encuentre (no sé si hay alguna escritura que diga “suelo”)

responder
Mik 31 enero 2012 - 4:09 PM

Muchas gracias. En su dia me lo dijeron y me parecio Ok, pero ahora me entra la duda.
Si que es cierto que pone algo del 2,27% TAE de mínimo o sea que creo que eso es el suelo de mi hipoteca.
No sé si será una barbaridad o no pero teniendo en cuenta que tengo Euribor + 0,65 (creo que para pillarla el año pasado está muy bien), y que dudo que el Euribor baje del 1 % me podría bajar hasta el 1,65% o sea medio punto por debajo del suelo. En fin…Intentaré amortizar al máximo para rebajar intereses

responder
SS 31 enero 2012 - 4:19 PM

Pues que tengamos todos mucha suerte y siga bajando el euribor. Yo tuve suerte en su día y no me pusieron suelo, así que mucho ánimo a los que lo tengáis y cambiad de banco o caja en cuanto os lo podáis permitir para mejorar las condiciones de la hipoteca, que es una pena no poder aprovechar el euribor bajo.
Un saludo.

responder
manolo 31 enero 2012 - 5:50 PM

“Intentaré amortizar al máximo para rebajar intereses”
Cuando amortices calcula la deduccion fiscal en IRPF es maxima en 9015 euros (mas o menos). Estudialo y calculalo, porque ahi va mucho dinero en juego. 
Un 2,27 es un suelo bastante razonable, seria mejor no tenerlo, pero de tenerlo mejor que sea bajo.
A veces las hipotecas tienen techo, la mia tiene techo en un 11% (espero no tenerlo que usar nunca)

responder
chema 31 enero 2012 - 8:17 PM

Soy nuevo en esto, lo que creo es que se debería eliminar en las hipotecas el interes frances y que fuera otra formula de calculo de intereses mas equilibrada entre banco e hipotecado, que las clausulas suelo y techo fueran mas realistas con la actualidad económica existente (con una clausula techo de un 15% si se produjera barricadas habria por las calles).Si estamos en tiempos de recesión y el dinero esta al 1%, habria que eliminar el euribor hasta mínimo salir de la crisis que los bancos ya están ganando el diferencial de la hipoteca, y si todos hacemos sacrificios los bancos que han causado todo este caos tambien se tendrian que involucrar.Obligar a los bancos a que el dinero que compran en la subastas del BCE sea para moverlo y no para comprar deuda, pero claro los gobiernos no van a morder la mano que les da de comer.Haber si viene alguien con dos pelotas y lo hace y sino aunque suene a coña que nacionalicen el banco como dice el colgado de Venezuela que no me mola un pelo el tio pero no se le pone tonto ni un banquero. 

responder
manolo 31 enero 2012 - 10:42 PM

NOTICIAS:
Un ejemplo de para que sirve el Registro de Condiciones Generales de la Contratación Con fecha 17 de febrero de 2010 el Tribunal Supremo ha dado la razón a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y ha ordenado anular algunas cláusulas que figuraban en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas del Banco Santander, BBVA, Bankinter y Caja Madrid, por considerarlas “abusivas”, “desproporcionadas” y “confusas” (véase documento adjunto).
Igualmente, en sentencia del 8 de septiembre de 2011 el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid ha declarado nulas por abusivas 22 cláusulas incluidas por el BBVA (doce de ellas) y el Banco Popular (diez) en sus contratos de préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, cuentas corrientes y servicios de banca telefónica e Internet (ver documento adjunto).    
 http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_1198_1.pdf

responder
Quebajeporlargo 31 enero 2012 - 11:55 PM

Muchas gracias a todos,

sobretodo a los que me han contestado y han seguido con el tema, nos vemos mañana en el nuevo resultado del euribor diario 

responder
forc de cebes 8 febrero 2012 - 12:38 AM

ay que ser pollino contribuir con el 20% del pib i ser malveisto ay que joderse

responder
forc de cebes 8 febrero 2012 - 12:40 AM

ay que hacer vajar el tipo de interes como sea que es como la fiebre , si no nos devuelven los pisos i las casas ……..

responder
Anónimo 10 febrero 2012 - 4:23 PM

españolitos de mierda,catalunya independiente ja

responder
Tenor 20 febrero 2012 - 12:08 PM

Bueno, veremos a ver, el euribor siempre es una buena noticia que baje y cuanto más mejor, pero los cabritos de los bancos lo que suelen hacer es aprovechar para este mes y subirte el capital, y así te fastidian vivo porque baja por un lado y te suben por otro, y te quedas como estabas.

responder
Tenor 20 febrero 2012 - 12:17 PM

Anónimo, no te das cuenta que con ese comentario que hiciste te dañas a ti mismo también, dejad al lado vuetras diferencias, sabes lo que pasa con esto, que mientras tengamos esta mentalidad en España de independencia, los políticos y demás gente de poder aprovechan para quitarnos lo que es nuestro y que tantos años nos ha costado conseguir…

responder
Javier 5 marzo 2012 - 4:38 PM

Hola.
Alguien podría informarme sobre si es “normal” que me haya subido la hipoteca (revisión anual (enero (LaCaixa))) casi 50 euros el mes pasado?. Sabía que algo subiría (20 o 25 euros), pero no esa barbaridad. He llamado al banco y me ha dicho que es correcto, que el interés ha subido del 2,1 al 2,8 y que el incremento es correcto. Alguien me lo puede confirmar?
 
Gracias anticipadas.

responder
Manuel 8 marzo 2012 - 1:59 PM

Hola, Javier yo lo he comprobado es muy facil:
Comprueba en tu escritura a que mes del año se acogen que por lo general es distinto de cuando te a hacen la revision de la hipoteca. En mi caso se acojen al mes de enero cuando la revison es en marzo.Cuando lo tengas claro comprueba en internet (o en esta pagina) a cuanto cerro el euribor ese mes y a se mes le sumas tu diferencial hipotecario (tambien viene en la escritura)y lo compruebas con el que te estan aplicando(lo puedes comprobar el el recibo de una de las letras, animo en la escritura vienen muchas cosas y es un rollazo pero al final lo encuentras.yo no soy banquero ni nada de eso solo que no quiero que se lleven ni un centimo mas de lo que ya me estan ROBANDO.
Espero haberte ayudado.
Saludos  

responder
Javier 8 marzo 2012 - 4:31 PM

Gracias Manuel. Lo comprobaré. A ver si me aclaro…

responder
manuel 16 mayo 2012 - 10:05 PM

mean subido el euribo en enero manpuesto quees un 2,04 megustaria saber si es corecto lo que mean subido quien melo podria com firmar que eso es sierto

responder
QUIQUE 18 mayo 2012 - 11:20 AM

TENGO LA REVISIÓN DEL EURIBOR EN AGOSTO, QUE SE ME APLICA EN NOVIEMBRE ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR  SI EN AGOSTO EN EURIBOR CREE QUE VA A SUBIR O BAJAR,O EN COMO ESTARÍA MAS QUE NADA POR HACER PREVISIONES.

responder
fancisco 21 mayo 2012 - 8:19 PM

Me podias de cir encuanto estaba el euribo el 31 de enero del 2012 ya que en el banco donde tengo la hipoteca me dicen que estaba  en 2,oo4 y me parece que estaba mas bajo

responder
jose antonio 30 mayo 2012 - 11:21 PM

Muy buenas,me toca la revision en junio y queria saber como debo hacer para calcular la cuota que deberia pagar,lo unico que se es que tengo euribor +0,55 ;gracias.

responder
Isidro 21 septiembre 2012 - 10:37 PM

Me gustaria que me ayudaran, en el recibo que tengo del ultimo mes, pone bajo condiciones de la operacion:
Tipo de interes nominal: 0,357 %. T.A.E. 03,6290 %
Capital pendiente antes del pago: 66.341,65
Detalle de la liquidación:
Intereses 197,37. Amortización capital 215,31
No entiendo que significa, y he mirado paginas y nada, ¿pueden ayudarme?
Y otra pregunta, ¿Cómo se el euribor que me han aplicado?
Muchas gracias
Atentamente
Isidro

responder
Alumna 28 febrero 2014 - 12:38 AM

Hola a quien lea.
Me gustaría saber la fórmula (si la hubiere), para calcular el importe de la cuota de la hipoteca, siendo ésta revisable trimestralmente con intereses del Euribor+1. A mi entender el método francés es aplicable a las hipotecas con revisión anual y semestral pero por más que utilizo el navegador, no encuentro ninguna aplicación que me ayude ó me oriente. He encontrado alguna calculadora pero no dan la opción de tres decimales, con lo cual, no sería exacto. Lo que quiero hacer exactamente es revisar  cuotas anteriores con los datos que constan en la firma de la hipoteca, ya que no dispongo de los resguardos de las cuotas pagadas y la amabilidad del banco es más bien escasa en estos tiempos de rescatadores naúfragos…
Gracias de antemano, es una información de vital importancia

responder

Deja un comentario