Twitter: @euribor_com_es

 

El coste de la no confianza: las emociones valen mucho dinero

Siempre repito, para parecer un poco más listo, que la economía, en esencia, es confianza. Es una frase que suena bien y de difícil contestación, ya que su generalidad y amplitud conceptual la hacen complicada de atacar y fácil de defender.

Sin embargo a veces lo que digo tiene algún sentido. Al menos eso he constado a media lectura del libro “Reinventar los servicios financieros“, una disquisición interesante sobre lo que han hecho mal los bancos y algunas soluciones a su denostado negocio.

Hay que decir que el libro viene auspiciado por algunas entidades financieras, con lo que algún truco tiene. Sin embargo, no es malo del todo. Incluso llegaría a decir que es interesante, y cualquier directivo de banca debería leerlo, con atención y entendiendo lo que dice, no lo que el banquero quiere que diga.

Resumiendo lo que llevo leído del libro, las entidades financieras no han hecho nada para ayudar a los clientes a sobrellevar la crisis lo mejor que posible; y los clientes, que no son tontos del todo, desconfían de estas entidades. Me atrevería a afirmar que la mayoría de banqueros esperan a que acabe la crisis para seguir haciendo exactamente lo que han hecho hasta ahora: mirar por sus ingresos y por los accionistas. Sin embargo, la conjunción de una crisis financiera inspirada por los financieros y la eclosión de la comunicación online, provocará un cambio en el comportamiento financiero de los clientes que removerá los cimientos de la banca. Al menos esta es una de mis predicciones (y la de muchos otros).

Si la economía se basa en que confiemos los unos de los otros, la falta de ética en los negocios, si es percibida por alguna de las partes que intervienen en el proceso económico, genera desconfianza. Y la desconfianza tiene un coste.

Stephen M.R. Covey, en su libro “La velocidad de la confianza“, trata precisamente de los costes de la no-confianza. La falta de confianza en una empresa genera una serie perjuicios, relacionados con el aumento del tiempo que se tarda en realizar cualquier acción y el aumento de los costes. Aumenta la rotación de los empelados y clientes, elimina la creatividad interna, incita al fraude, aumenta la burocracia, etc.

La confianza influye en la economía, en los beneficios de una empresa o en la capacidad de generar ingresos de un país entero. Que la banca genera hoy en día desconfianza no hace falta constatarlo con estadísticas, basta preguntarle a los clientes o incluso a los empleados de banca (si ya estaba desalineados con los objetivos de su entidad antes, ahora muchos se sienten avergonzados de trabajar en ésta); para valorar la confianza que genera un país en sus ciudadanos y el mundo, y constatar la relación que existe entre este estado de ánimo y la riqueza de un país, podemos acudir a informes como el de Transparency International. España está el 30, empatado con Israel en los 6,1 puntos sobre 10 (10 es un país sin corrupción y 0 Sodoma y Gomorra).

Engañar al cliente, hacerle creer que se le asesoraba sobre productos financieros en lugar de dejarle claro que lo que se hacía era vender, recomendarle productos de riesgo sin pensar en su perfil, quedarse con sus viviendas al 60% de su valor sin darle posibilidades factibles de pago y, en definitiva, haber agravado la situación económica de sus clientes en lugar de aportar soluciones, le saldrá caro a la banca.

La desconfianza supone que para que un cliente contrate un producto determinado se le tiene que dedicar muchos más recursos a venderlos, mucho más tiempo para que el cliente compruebe que es lo que se le dice que es, mucha atención a no perder clientes al más mínimo incumplimiento.

Las malas costumbres de las sucursales, en cuyo lugar apenas hay profesionales formados en el trato personal, que saben y viven a diario que no cobran por asesorar sino por vender, han tocado a su fin. Se puede engañar mucho tiempo al confiado usuario de banca español, sin duda. Pero cuando se ha dado cuenta, de la manera que lo ha hecho durante esta crisis, recuperar su confianza será casi imposible. Y si cae el modelo tradicional de la banca de sucursales parasitando nuestras ciudades, la forma de hacer negocios nunca más será la misma.

Tal vez me equivoque y volvamos a las andadas, confiando en quien nos engaña, pero yo apuesto porque no. La banca aún sigue pensando que esta situación es una crisis más y todo volverá a su cauce, borregos pastando obedientemente en sus prados; yo creo que se está produciendo un cambio en la mentalidad del español, tanto el cliente de toda la vida como en las nuevas generaciones, que cambiara de forma definitiva la forma de relacionarnos con las entidades financieras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votos, media: 4,47 sobre 5)

Escrito por Pau A. Monserrat el 25 de octubre de 2011 con 107 comentarios.

Noticias de idealista.com:

107 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

# 51, efe
25 de octubre de 2011, a las 11:06

# 50, Anónimo

¿Será que el BCE no ha comprado esta vez?

Vota: Thumb up 4 Thumb down 0 (+4)
# 52, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 11:10

# 21, b
25 de octubre de 2011, a las 8:36
 
Qué nombre más feo: Popular integra oficinas de Pastor en la marca Targobank

Sí que es feo, sí, tiene nombre como de purgante. ¿No habrán contactado con un experto en branding, o con alguien que les haga un estudio de mercado o algo así?

Vota: Thumb up 3 Thumb down 1 (+2)
# 53, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 11:39

# 52, Anónimo

25 de octubre de 2011, a las 11:10
# 21, b
25 de octubre de 2011, a las 8:36
 
Qué nombre más feo: Popular integra oficinas de Pastor en la marca Targobank
Sí que es feo, sí, tiene nombre como de purgante. ¿No habrán contactado con un experto en branding, o con alguien que les haga un estudio de mercado o algo así?
 
Le pega mas TRAGOBANK por aquello de que se lo ha tragao el popular
Vota: 0  0 (0)

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 54, Xavi
25 de octubre de 2011, a las 11:40

# 48Jose

¿Odiosas comparaciones? no será más odiosa eso de un BMW contra un Hyundai? Lo que creo que has olvidado mencionar, es que si te compras el BMW, tendrás que pagar por usar los limpiaparabrisas y si quieres escuchar música… xDD a pasar por iTunes. Y todo esto teniendo muchas alternativas mas competitivas económicamente y en muchos, muchísimos casos de MEJOR CALIDAD!! (Eso si puede que un poco más feos)

Saludos. 

Vota: Thumb up 7 Thumb down 4 (+3)
# 55, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 11:44

bajar los impuestos de la compra de vivienda ayudaría a todos a medio plazo

la revisión de los impuestos que gravan la compra de una vivienda ayudaría a desbloquear la falta de hipotecas y haría menos dolorosa la dación en pago de una vivienda y/o la condonación de la deuda tras el embargo de una casa. así, bajar los impuestos que gravan la compra de vivienda adicionalmente a la rebaja ya producida del iva al 4% para la compra de vivienda nueva, provocaría una mejora para el ciudadano e incluso para las administraciones públicas a medio plazo 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 8 (-5)
# 56, Copero
25 de octubre de 2011, a las 11:46

35 Zaza

SOLO UN HOMBRE LO SABRIA

…y un padre, antes que despreciar una taza de té de su hijita…se bebe el agua del water.

Un cordial saludo. 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 30 Thumb down 6 (+24)
# 57, tron
25 de octubre de 2011, a las 11:47

Tiempo hace que no pasaba…

Me encanta el artículo de hoy pero creo que le falta un detalle. Banqueros que se solo ocupan de sus accionistas y beneficios, Ok. pero las cajas??
Ni tienen “accionistas” como tales ni se supone que puedan tener beneficios!!
Que ocurrió con los pingües beneficios de los lustros del boom?

Si realmente las cajas hubieran seguido sus propios estatutos, este pais estaría lleno de guarderias gratuitas y fuentes públicas de agua mineral con gas (por lo menos)
En cambio resulta que ni hay obra social visible, ni hay VPO visible, ni nada que se le parezca, pero si un enorme agujero financiero.
No habría forma de encausar por vía de demanda o penal a estos “directivos” de Cajas de Ahorros?
No sería esa una forma de recuperar la confianza (y quizás incluso la ética) en el sector de las cajas de este país?
 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 37 Thumb down 0 (+37)
# 58, Droblo
25 de octubre de 2011, a las 11:49

España: Evolución de la rentabilidad de las letras a 3 y 6 meses http://dlvr.it/s8Rs8   

Ahora mismo el Tesoro está dando tanto o más que los depósitos bancarios… 

# 51efe el BCE no puede comprar en las subastas, sólo en mercado secundario y además no creo que se preocupe por las letras de corto plazo, bastante tiene con comprar bonos a 10 años italianos que están otra vez bordeando el 6% 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 5 Thumb down 0 (+5)
# 59, Pasaba por aquí
25 de octubre de 2011, a las 11:49

Primer banco chino en España entra en la guerra de depósitos
El Banco Chino de Industria y Comercio (ICBC) es el banco comercial más grande de China. En octubre del 2010 obtuvo la aprobación para abrir su primera sucursal en España, lo cual significaba que ICBC entraría en el mercado español, llegando así a ser el primer y único banco de China en nuestro país. Y ahora ha decidido unirse a la batalla de depósitos

Vota: Thumb up 1 Thumb down 2 (-1)
# 60, euribor+1
25 de octubre de 2011, a las 11:52

Se nos llena la boca de globalización jejeje pero a la hora de la verdad, somos tan egoistas como el qeu mas y todos tiramos para casa………pasa con la UE, FMI, ONU y tantos y tantos organismos…..
Los banqueros tienen un morro qeu se lo pisan , dación en pago no pero cambiamos el euribor por otro qeu siempre suele estar arriba eso si sin rechistar……
Y aqui no pasa nada……..
Al final habrá que tirar de  gum….

Vota: Thumb up 3 Thumb down 1 (+2)
# 61, Copero
25 de octubre de 2011, a las 11:54

Colores

Si te sirve de algo, entre los equipos que he tenido (siempre de gama bajilla) y los que he tenido que “arreglar” (pringao howto haciendo de soporte y sin recibir compensación)…tengo que decirte que estás comparando peras y manzanas. Por ejemplo, no es lo mismo la pantalla retina de un iphone con la pantalla lcd de un gama baja, o el cinema display de Apple (por hablar de productos informáticos) con una LCD de otro fabricante (no me meto ya en escalas de negros y cosas de esas, pero simplificando, una se vé como un televisor y la otra como una pantalla de ordenador)…
Luego está el sistema operativo, que hace que con un PC muy superior, el Windows vista se arrastre y Mac OS X Tiger (no me hablen de Leopard Vista Ultimate) vuele.
O de la memoria RAM, que ademas de cantidad de MB, hay que mirar la velocidad, o cosas como si la gráfica está integrada o dedicada…Cualquier informático te hablará mejor de esto.

Yo lo que sé es que cuando cojí las características de un Macbook y se las pedí iguales al de la tienda de informática, sólo supo encontrarme un Sony Vaio de 1.800 euros…

Que vamos, es como decir que tienes un Audi A8 con climatizador y querer compararlo con un Dacia Logan, eso sí, también con climatizador…

Un cordial saludo. 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 16 Thumb down 10 (+6)
# 62, Joe
25 de octubre de 2011, a las 12:10

Viene hoy en El País. Es un artículo de Paul Krugman sobre la encrucijada europea y tal… Aboga por crear un fondo de rescate de 1 billón, pero no confía en que se vaya a hacer, y acaba diciendo que lo mejor que le puede pasar a Europa es que ‘pete’ lo antes posible… Creo que entiende lo que dice, pero no lo que quiere decir… ¿Me lo podéis explicar alguno?

Aquí va el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/economia/agujero/cubo/Europa/elpepieco/20111025elpepieco_2/Tes

Y aquí el tocho:

Si no fuese tan trágica, la actual crisis europea tendría gracia, vista con un sentido del humor negro. Porque a medida que los planes de rescate fracasan estrepitosamente uno tras otro, las Personas Muy Serias de Europa -que son, si ello es posible, aún más pomposas y engreídas que sus homólogas estadounidenses- no dejan de parecer cada vez más ridículas.
 
 
Me referiré a la tragedia en un minuto. Primero, hablemos de los batacazos, que últimamente me han hecho tararear aquella vieja canción infantil de “Hay un agujero en mi cubo”.
Para los que no conozcan la canción, trata de un granjero perezoso que se queja del mencionado agujero y a quien su mujer le dice que lo arregle. Pero resulta que cada acción que ella propone, requiere una acción previa y, al final, ella le dice que saque un poco de agua del pozo. “Pero mi cubo tiene un agujero, querida Liza, querida Liza”.
¿Qué tiene esto que ver con Europa? Bueno, a estas alturas, Grecia, donde se inició la crisis, no es más que un triste asunto secundario. El peligro claro y actual proviene más bien de una especie de pánico bancario respecto a Italia, la tercera economía más grande de la zona euro. Los inversores, temiendo una posible suspensión de pagos, están exigiendo tipos de interés altos en la deuda italiana. Y estos tipos de interés elevados, al aumentar la carga del pago de la deuda, hacen que el impago sea más probable.
Es un círculo vicioso en el que los temores al impago amenazan con convertirse en una profecía que acaba cumpliéndose. Para salvar el euro, hay que contener esta amenaza. ¿Pero cómo? La respuesta tiene que conllevar la creación de un fondo que, en caso necesario, puede prestar a Italia (y a España, que también está amenazada) el dinero suficiente para que no necesite adquirir préstamos a esos tipos elevados. Dicho fondo probablemente no tendría que usarse, puesto que su mera existencia debería poner fin al ciclo del miedo. Pero la posibilidad de un préstamo a una escala verdaderamente grande, sin duda por valor de más de un billón de euros, tiene que estar ahí.
La pega es esta: las diversas propuestas para la creación de dicho fondo siempre requieren, al final, el respaldo de los principales Gobiernos europeos, cuyas promesas a los inversores deben ser creíbles para que el plan funcione. Pero Italia es uno de esos Gobiernos importantes; no puede conseguir un rescate prestándose dinero a sí misma. Y Francia, la segunda economía más grande de la zona euro, se ha mostrado vacilante últimamente, lo que ha hecho surgir el temor de que la creación de un gran fondo de rescate, que en la práctica se sumaría a la deuda francesa, simplemente sirva para añadir a Francia a la lista de países en crisis. Hay un agujero en el cubo, querida Liza, querida Liza.
¿Ven a qué me refiero cuando digo que la situación tiene gracia vista con un sentido del humor negro? Lo que hace que la historia sea realmente dolorosa es el hecho de que nada de esto tenía que pasar.
Piensen en países como Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos, que tienen grandes deudas y déficits pero siguen siendo capaces de adquirir préstamos a intereses bajos. ¿Cuál es su secreto? La respuesta, en gran parte, es que siguen teniendo sus propias monedas y los inversores saben que, en caso de necesidad, podrían financiar sus déficits imprimiendo más moneda. Si el Banco Central Europeo respaldase de un modo similar las deudas europeas, la crisis se suavizaría enormemente.
¿No provocaría eso inflación? Probablemente no: a pesar de lo que Ron Paul y otros como él puedan creer, la creación de dinero no es inflacionista en una economía deprimida. Además, lo que Europa necesita de hecho es una inflación general moderadamente más alta: una tasa de inflación general demasiado baja condenaría a los países del sur de Europa a años de deflación demoledora, lo que prácticamente garantizaría un paro elevado continuo y una cadena de impagos.
Pero esa medida, nos dicen una y otra vez, está fuera de toda discusión. Los estatutos en virtud de los que se creó el Banco Central Europeo supuestamente prohíben este tipo de cosas, aunque uno sospecha que unos abogados inteligentes podrían encontrar el modo de resolverlo. El problema más general, sin embargo, es que el sistema del euro en su conjunto se diseñó para combatir en la última guerra económica. Es una Línea Maginot construida para evitar una repetición de la década de 1970, lo cual es peor que inútil cuando el verdadero peligro es una repetición de la década de 1930.
Y este giro de los acontecimientos es, como he dicho, trágico.
La historia de la Europa de posguerra es profundamente inspiradora. A partir de las ruinas de la guerra, los europeos construyeron un sistema de paz y democracia, y de paso, unas sociedades que, aunque imperfectas -¿qué sociedad no lo es?- son posiblemente las más decentes de la historia de la humanidad.
Pero ese logro se ve amenazado porque la élite europea, en su arrogancia, encerró el continente en un sistema monetario que recreaba la rigidez del patrón oro y que -como el patrón oro en los años treinta- se ha convertido en una trampa mortal.
A lo mejor los dirigentes europeos dan ahora con un plan de rescate verdaderamente creíble. Eso espero, pero no confío en ello.
La amarga verdad es que cada vez da más la impresión de que el sistema del euro está condenado. Y la verdad todavía más amarga es que, dado el modo en que ese sistema se ha estado comportando, a Europa le iría mejor si se hundiese cuanto antes mejor.
 
 

Paul Krugman es profesor de economía en Princeton y premio Nobel 2008. © New York Times Service 2011. Traducción de News Clips.

Vota: Thumb up 2 Thumb down 0 (+2)
# 63, hptkdodeporvida
25 de octubre de 2011, a las 12:15

# 56, Copero

+ 1000…olé por tu comentario

El chiste..pese a ser solo eso..un chiste…no deja de tener un componente sexista y no igualitario…aunque seria del agrado de las Leyres y Bibianas.
Creo que como PADRE…hago lo que sea por un hijo.
Aunque se perfectamente que la persona que ha posteado el chiste, no tiene ninguna intencion maligna, solo la de hacernos brotar una sonrisa.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 12 Thumb down 0 (+12)
# 64, tron
25 de octubre de 2011, a las 12:19

pensando en el día después…

De una forma u otra esta crisis acabará, ya sea de forma ordenada o con un crack horrible, pero acabar, se acabará.

Pero hay una cuestión de fondo que una vez acabada la crisis habrá que afrontar y solucionar.
Los mercados financieros solo pueden existir dentro del ámbito jurídico y normativo del 1er. y 2o. mundo por así decirlo (alguién ha visto especuladores norcoreanos o de Birmania?), por lo tanto debería ser posible acceder por vía impositiva a parte de los beneficios que han obtenido con esta crisis. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 65, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 12:21

Tocate las narices:
Alaquàs cobrará una tasa de hasta 80 euros a los vecinos por tener un perro

Vota: Thumb up 2 Thumb down 1 (+1)
# 66, cellotape
25 de octubre de 2011, a las 12:23

#29 colores,
 
Esta es una de las pocas veces que puedo dar mi consejo profesional sobre algo, espero que te ayude, más allá de las fobias/filias que en este país parece que son deporte nacional.
 
Apple es una marca, como todas que tiene una filosofía de diseño en sus productos, y cuando me refiero a diseño no me refiero solo a el aspecto que es más subjetivo, si no a la usabilidad y prestaciones.
 
Esto tiene sus pros y sus contras.
 
Dices que un portatil de otra marca con los “mismos componentes” cuesta tres veces menos, pero yo te digo, no son los mismos componentes y no me refiero a que sean mágicos, como mucho fanboy argumenta. En la industria del hardware un procesador, una memoria ram o un disco duro son como los modelos de coche, por seguir con el paralelismo, no es lo mismo el seat ibiza de 75 CV basic que el seat ibiza 75 CV Executive.
 
Intel tiene varias versiones de su procesador core i5 a 2,4GHz y la diferencia entre el más barato y el más caro puede ser del triple de precio o más, esto se sabe por un código parecido a este: SL9400
 
Esta denominación rara vez acompaña a la hoja de especificaciones y es para los que entendemos un poco de cacharros, vital, porque la diferencia de prestaciones de uno y otro puede ser enorme, aunque los dos sean un intel i5 a 2,4 GHz.
 
Apple suele montar en sus máquinas versiones de los componentes de gran calidad, con lo que NO estas comprando “lo mismo”.
 
Quieres un ejemplo concreto? el iphone 4s nuevo lleva un procesador a doble núcleo capado a 800 Mhz (el trasto de fabrica puede dar 1GHz) para optimizar el rendimiento vs consumo, este terminal en los benchmarks (test de rendimiento para procesadores, memorias etc) da resultados que literalmente se comen por las patas al nuevo santo grial de Samsung el Galaxy 2, que monta un procesador a doble núcleo a 1,2 GHz. Si por lo que pone en los papeles fuera, el Smasung tendría que ser muy superior al teléfono de apple en rendimiento y no lo es.
 
Esto viene pasando desde los primeros iphones y se extrapola a los ordenadores.
 
Ahora bien, necesitas realmente que tu máquina monte los mejores componentes y de un rendimiento superior… pues eso está en la elección de cada uno y sus necesidades, sean reales o forzadas por el deseo un tanto idiota de “estar a la ultima”.
 
Luego está el tema del software que es aún más personal y no me meto ya que esto iba de ser objetivos.
 
Prueba a realizar la configuración de un Dell un Sony o un HP con los mismos, pero los mismos de verdad, componentes que una maquina de apple y verás que la diferencia de precio se reduce llegando incluso en determinados casos a desaparecer.
 
Quieres otro dato? han salido al mercado unos cuantos portátiles con las características físicas del macbook air, los ultradelgados, y todos los que realmente se acercan a las medidas y pesos y componentes teóricamente “iguales”, resulta que o cuestan lo mismo o tienen mejor rendimiento pero cuestan 200$ MAS.
 
Si me dices que uso le vas a dar a tu máquina podría aconsejarte por una opción u otra, siempre y cuando te fíes :P
 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 23 Thumb down 5 (+18)
# 67, Zuzeu
25 de octubre de 2011, a las 12:24

Cuando se habla de duplicidad de competencias de la Administración Central y Autonómica, no se habla de la eficacia y eficiencia de cada una de ellas. Para muestra un botón: Yo trabajo en la Administración Autónomica y tramitamos en una pequeña oficina expedientes de autorización de obras. Es una encomienda de gestión y la resolución está emitida por la Administración Central. Me explico; nosotros llevamos todo el peso de la tramitación (petición de informes, publicación, tramitación de alegaciones…), y la Administración Central sólo se tiene que encargar de hacer un corta/pega de la documentación que le envíamos y emitir la resolución. Resultado: Nuestra tramitación dura de 2 meses y medio a 3. Emitir resolución: de 5 a 6 meses con las consiquientes quejas de los solicitantes por la tardanza. Creo que queda claro en este caso qué Administración debería desaparecer.

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 68, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 12:29

# 67, Zuzeu
No sé cuál de las dos administraciones debería desaparecer, pero sí sé que debería desaparecer una de las dos: la otra (la autonómica o la central, qué mas da) podría hacer perfectamente en 3 meses lo que dos hacen en 6. Menos, tiempo, menos gasto… más eficiencia.

Vota: Thumb up 6 Thumb down 2 (+4)
# 69, Copero
25 de octubre de 2011, a las 12:42

hipotecado

Sé que era un chiste, pero a veces se nos tilda a los hombres de tontos cuando muchas veces hacemos esas tonterías a sabiendas de que lo son

Un cordial saludo. 

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 9 Thumb down 1 (+8)
# 70, Feb.25
25 de octubre de 2011, a las 13:07

Hola a tod@s.
En relación al artículo de hoy, mi confianza no la tenían, no la tienen, ni la tendrán.
Eso les generara un coste, SÍ, y no será ni la mitad, del coste que ellos nos han ocasionado a nosotros. Su ineptitud, su incompetencia, su ignorancia me/nos ha costado el dinero y algunas personas su casa.
Cuando desde el banco me ofertan o me imponen, un producto, lo siguiente que hago es recabar información del mismo, ¿dónde? en otros 2 bancos, así consigo la información siempre sesgada, cada uno me vende el del suyo, pero también consigo los contras de los otros, no lo siento en absoluto y lo pido POR ESCRITO, analizo y decido, si lo compro, me lo impone, eso sí, ahí ya puedo negociar alguna condición, o directamente NO lo compro.
Gracias a este sencillo ejercicio que el único coste que tiene, es tiempo, no me colaron un seguro de protección de pagos.
Comentarte que la última “oferta” de la CAM, ha terminado en consulta a un abogado, eso te dará el grado de confianza que me merece esta… (por aquello de ser educada) gente.
Y ahora quisiera compartir una anécdota:
La semana pasada recibo una llamada con prefijo internacional, de un laboratorio de Suiza, dónde me “venden” unos productos naturales para el cuidado de la piel, soy alérgica a ciertos productos, con lo que educadamente les digo NO, como mi castellano no debe de ser muy claro y el no, no lo entendía, me pasa a su supervisora, otra vez lo mismo, vuelvo a decir no, y me salta que su producto es de primerísima calidad e hipoalergénico y así lo certifica la Comisión Europea de Sanidad, le pregunto muy educadamente si era la misma comisión que certificó que los pepinos españoles estaban contaminados por la e-coli y la nula confianza que me transmitía dicha comisión. Larguísimos segundos de silencio, me dio las gracias por mi tiempo y me colgó.

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 13 Thumb down 0 (+13)
# 71, Feb.25
25 de octubre de 2011, a las 13:09

Perdón, salto el refres de la página y no me enteré.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 72, tron
25 de octubre de 2011, a las 13:10

# 67Zuzeu

perdona  Zuzeu pero ya solo el nombre de vuestra gestión da que pensar.

Una “Encomienda” era lo que todo el mundo quería conseguir en la corte del “Siglo de oro”…

No voy a entrar en quién sobra o quien falta en la administración, pero a mí el solo uso de nombres como ese, con la carga histórica que lleva, me demuestra que la administración está tan lejos del ciudadano como el siglo de oro del XXI…

Vota: Thumb up 2 Thumb down 5 (-3)
# 73, Rubén
25 de octubre de 2011, a las 13:21

Hola a todos:
 
¿Cómo veis el panorama esta semana?, ¿será capaz el BCE de frenar la caida de Iatalia a través de compras masivas o caerá el país transalpino por la imposibilidad de afrontar los vencimiento a corto?. Cada vez los hilos que sostienen el sistema son más finos y basta con que alguien, el que menos esperamos, rompa uno de ellos para que todo se venga abajo.
Hace unos años nos hubiera asombrado que un país pequeño hiciera frente a Europa. Hace años nos hubiera asombrado que un país pretendiera hacer un referendum para salirse de la Unión. Hece años nos hubiera asombrado un enfrentamiento entre dos mandatarios europeos. Hace años nos hubieran asombrado muchas cosas que hoy son cada vez más cotidianas. Insisto, los hilos del sistema son cada vez más finos y la incapacidad para actuar de manera conjunta en una fingida Unión Europea es cada vez más patente. Veo venir que al final volveremos al famoso “que cada palo aguante su vela”, a los proteccionismos como defensa patria y a Dios sabe qué más cosas que no puedan volver a repetirse.
 
Buen día para todos.

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 74, javi
25 de octubre de 2011, a las 13:30

# 66, cellotape
25 de octubre de 2011, a las 12:23

Con el debido respeto a los que le han puesto negativos al comentario 66 de Cellotape no me acabo de creer que alguien le pueda poner un negativo a un comentario tan coherente. Creo que todo el mundo está de acuerdo, sin ser la mayoría expertos en la materia, en que el Apple está por encima del resto en cuanto a prestaciones, entonces el tema está en: Realmente le vas a sacar partido??

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 11 Thumb down 5 (+6)
# 75, oreidubic
25 de octubre de 2011, a las 13:31

Para meter un poco de presión..  siempre había sido un gran fan de Nokia y nunca en la vida me compraría un iPhone… pero ante la dificultad manifiesta de conectar contactos del Outlook con el teléfono (yo necesito procesos para tontos) pasé al mundo de los Smartphones con un iPaq de segunda mano y, más tarde, un HTC Touch Diamond (me mola el pomposo nombre)…era feliz hasta que fui de viaje con colegas que tenían el iphone..
Desde hace un año tengo el iphone4 y no sé ni los componentes ni los procesadores ni tiene litio, titanio o manganeso… pero que le pega tres patadas a todo lo que he tenido en cuanto a fiabilidad, facilidad y compatibilidad lo tengo clarísimo…. Y al final el precio, si lo usas, es lo de menos…. 100e más o menos no compensan el sufrir… que a mí se me puso tonto el HTC en una terraza  de Bangkok y en aquel momento hubiese pagado lo que fuera por algo que funcionara… 4 meses mas tardes estaba conectado al Wifi de la misma terraza What’sappeando….. porque (sé que pasaré por machista) la impuntualidad relativa es una característica general del género femenino en muchos lares del mundo… y las comunicaciones son vitales en esta circunstancia.

Vota: Thumb up 6 Thumb down 8 (-2)
# 76, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 13:34

Así da gusto gestionar un negocio, veamos la banca:
el aumento de la remuneración de los consejeros fue del 80% frente a una caída de los beneficios del 27%,

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 12 Thumb down 0 (+12)
# 77, Anómina
25 de octubre de 2011, a las 13:47

# 75, oreidubic
Y qué sentido tiene ser puntual si no va a haber allí nadie para comprobarlo?
Saludos a todos/as! Os sigo siguiendo!
 
 

Vota: Thumb up 2 Thumb down 2 (0)
# 78, hptkdodeporvida
25 de octubre de 2011, a las 14:09

# 69, Copero

Mas o menos , me refiero a la cultura con que nos han educado a la mayoria, machista de base, pero aqui el que mas y el que menos pinta canas, y las cosas han cambiado mucho.
Mi madre, desde pequeñitos siempre nos hacia hacer la cama todos los dias, los sabados despues de comer nos enseñaba por igual a mi hermana y a mi , a coser un boton, coser una cremallera o coger los bajos de un pantalon…todos los dias, uno ayudaba a poner y quitar la mesa, yo los dias pares y mi hermana los dias impares, por aquello de que es chica y esta el dia 31 y el 1,  y nunca podre agradecer la educion de mis padres, y en especial de mi madre…

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 13 Thumb down 0 (+13)
# 79, Knarinho
25 de octubre de 2011, a las 14:21

# 33, Ser
25 de octubre de 2011, a las 9:16
 
Comentario oculto, muchos votos negativos . Click para ver.

¿El mérito de la derrota de ETA es de los dos grandes partidos, sin diferencia alguna?, por Enric Sopena

—————————————————————————-

Como se les nota. Cada día que pasa más claro queda que ETA era el as en la manga que se creía guardar Rubalcaba, aunque siempre de él se puede esperar cualquier cosa, porque querer vender la “derrota” de ETA como ún éxito del PSOE es como querer vender caramelos a la puerta de un colegio.
Para empezar ni ETA ha sido derrotada, ni ha hablado de disolverse ni entregar las armas, ni mucho menos entregarse a la Justicia. A partir de ahí se podría tener al menos la decencia de empezar a hablar.

Saludos desde hace mucho tiempo.

Vota: Thumb up 6 Thumb down 6 (0)
# 80, Droblo
25 de octubre de 2011, a las 14:32

Todos esperan al miércoles pero seguramente sólo sabremos rumores hasta el cierre USA http://dlvr.it/s9f13 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 81, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 15:13

hablando de ética y confianza…

presupuesto de una empresa consultora para presentar un expediente de ERE de reducción de jornada: 25.000eur

coste final de la presentación del expediente por otra empresa con menos “experiencia” pero la misma “profesionalidad”: 600eur

la cara de tonto que se te queda cuando te dan estas cifras…no tiene precio

Vota: Thumb up 5 Thumb down 2 (+3)
# 82, ANTÓNIMO
25 de octubre de 2011, a las 15:14

56 Copero

 Algo así me rondaba por la cabeza después de leer el chiste, porque  si a la adoración que siento por mi hija le sumo que no soy demasiado escrupuloso…

Ayer mismo le comentaba a mi mujer, que de pequeño, cuando ordeñábamos a mano las vacas, habia que, una vez finalizado el proceso, colar la leche, de la cantidad de cosas que caian en el caldero (briznas de hierba, insectos, restos de materia fecal vacuna)
Abundaba en mi explicación contando que más de una vez, y de resultas de no haber sido muy escrupuloso en el colado, algún trozo de boñiga acababa en mi boca, y que una vez detectado, se escupía y listo.
Mi mujer literalmente se retorcía de asco.

Tron, se te echaba de menos.

Vota: Thumb up 5 Thumb down 1 (+4)
# 83, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 15:26

El Supremo se opone a conceder el indulto a Alfredo Sáenz http://bit.ly/t8CboX

Vota: Thumb up 0 Thumb down 1 (-1)
# 84, Xavi
25 de octubre de 2011, a las 15:36

Para intentar finiquitar el tema de apple vs otras alternativas (que no Windows precisamente) y ya que se ha hablado del iphone 4S y se ha dicho (equivocadamente a mi parecer) que es muy superior al Galaxy S2, os dejo este enlace para que toméis vuestras conclusiones.

http://www.tuexpertomovil.com/2011/10/05/comparativa-iphone-4s-vs-samsung-galaxy-s2/ 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 3 (0)
# 85, Carlos leiro
25 de octubre de 2011, a las 15:41

No puedo asegurar lo  que digo y no me parece una locura.
Creo que detras de todos estos temas financieros y economicos que se muestran estamos empezando a sentir una crisis debido al fin de la energia barata.
El petroleo no baja, el brent esta 110 dls el barril, los valores de 30 dolares entre 1990 y pasdados los 2000 se han acabado.
La extracción de petroleo de muy baja calidad ( con menos rendimiento) no para de aumentar. La producción de biocombustibles sigue creciendo.
Los nuevos descubrimientos, muy proclamados por la prensa, son pequeños frente a un consumo diario que va entre 85 y 90 millones de barriles diarios. Cuando lean noticias de descubrimientos de yacimientos en la prensa dividan el supuesto total de barriles de petroleo por 90 millones y tendran la equivalencia en dias de consumo del mundo de ese yacimiento.
Los subsidios de los gobiernos a las energias son bastante grandes y en aumento.
Las alternativas a los combustibles fosiles no logran se ni practicas ni baratas.
Uno de los temas es el almacenamiento de energia que es muy dificil, piensen en que el petroleo y sus derivados son liquidos que es el mejor estado para almacenarlos y transportarlos.
En fin hay muchos datos mas.
Si realmente tenemos el limite de la producción de energia barata, que ademas es progresivo, los conceptos que rigen hoy la economia se deshacen… y es simple el crecimiento se vuelve inviable… la supuesta ley a mayor producción mejor costo se deshace.
Si es así tenemos un serio problema

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 86, Droblo
25 de octubre de 2011, a las 16:00

La Cumbre de líderes de la Unión Europea sigue en pie y se celebrará mañana pero la reunión de ministros de Finanzas de la UE se cancela.
Esto ha provocado caidas en bolsas y euro porque se considera que lejos de solucionar la crisis, la demñana volverá ser una reunión “para la foto” y que dejará muchos flecos pendientes a negociar en el futuro…vamos, lo que ya pasó en Julio. 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 0 (+3)
# 87, jaun
25 de octubre de 2011, a las 16:03

Un banco es un negocio y cuando entras en el banco sabes que te están vendiendo algo a cambio de algo. El problema es que todos paguemos con nuestros impuestos los errores de estas empresas.

cellotape y Copero
La pregunta es: Todos necesitamos un bmw? Porque yo con un dacia Logan llego al trabajo perfectamente (no voy al trabajo en coche, solo es un ejemplo).

# 66cellotape
El tema que comentas del procesador es claramente una cuestión de software, que es en lo que es especialista Apple, en preparar el mejor software para el hardware que el decide. 

Vota: Thumb up 4 Thumb down 0 (+4)
# 88, Copero
25 de octubre de 2011, a las 16:47

Jaun

No es la primera vez que veo a un chispas hacer birguerías con un nokia N81 ni será la última vez que vea a alguien usar un iphone 4 sólo para llamar y ni siquiera mandar mensajes.

Pero esa es otra película…la pregunta es si es mejor el ordenador de 600 euros de colores o el macbook pro que vale el triple. Porque te puedo asegurar que en casa tengo dos ordenadores con iguales características de catálogo y uno vuela y el otro se arrastra. Así que, no son iguales.

Pero vamos, que no es la primera vez que le hago un jailbreak a un iphone para que empiece a ser un buen teléfono (liberarlo de ataduras de software vamos). Lo siento oreidubic, pero si no lo tienes “reparado”, sin celeste el bluetooth no sirve para nada, sin ifile, no puedes mandar ficheros por email, y sin cydia e installous…bueno, eso para cuando cumplamos los 18 años XDDD.

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 2 Thumb down 3 (-1)
# 89, jaun
25 de octubre de 2011, a las 17:04

# 88Copero

Pero la pregunta no era esa ;-)
Si te regalan un bmw o un dacia, cual escoges?
Si tienes 600 euros para comprarte un portatil, cual escoges? (Pregunta retórica)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 90, oreidubic
25 de octubre de 2011, a las 17:06

#88 Copero
No lo dudo… pero como usuario sin demasiadas nociones y viniendo de otros teléfonos y con pereza para aprender, tengo que decir que para mí es una virgueria…

#77 Anónima
Tienes toda la razón… pero tenemos que ser puntuales porque si llegamos más tarde nosotros igual nos quedamos con un palmo de narices. En esto tenéis la paella por el mango….
Aunque reflexionando…. las mujeres os quejáis (con razón) que mandáis ppoco en las empresas.. ¡¡ a ver si será que sólo progresan las puntuales!!

Vota: Thumb up 1 Thumb down 3 (-2)
# 91, jaun
25 de octubre de 2011, a las 17:07

# 88Copero

Pero la pregunta no era esa ;-)
Si te regalan un bmw o un dacia, cual escoges?
Si tienes 600 euros para comprarte un portatil, cual escoges? (Pregunta retórica)

PD: Estoy enamorado del Air desde el día que salió, y no me gusta nada la filosofía de Apple de solo poder hacer lo que ellos quieren por eso utilizo Linux y Android). Y no soy nada partidario del pirateo de software

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, Maño H20
25 de octubre de 2011, a las 17:09

Copero
 
Que bien me siento al pensar que ni siquiera se lo que es un iphone, que no paráis de nombrar. Y parece, por lo que dices, que van ya por la versión 4
Debo ser un amish con esto de la tecnología.
 
Estoy convencido que todos estos cachivaches que nombráis son un gran adelanto. Seguro que permiten hacer cantidad de cosas…innecesarias. Pero son necesidades que nos han generado para inmediatamente satisfacérnoslas a módicos precios carísimos. Pero nos encanta dejarnos seducir por estas tecnologías. Además son necesarias porque nos llevan al futuro.
 
Es el peaje de los tiempos modernos. No desconectarnos de aparato que sea ni cuando te tiras de cabeza a la piscina en verano. Un gran adelanto para nuestra comodidad.
 
El jefe nos tiene localizados las 24 horas durante 365. Solo nos tiene ilocalizados cuando no nos necesita. Eso esta bien.
 
Que tiempos aquellos en los que llamabas a un sitio y no a una persona (como decía no se que anuncio)
 
Yo si estoy en mitad del campo o de una montaña y no hay una cabina a mano…..sigo disfrutando de la paz del paisaje. Gracias a no saber ni que es un iphone.
 
Saludos

Comentario destacado . ¡Vota! Thumb up 17 Thumb down 3 (+14)
# 93, valladolid
25 de octubre de 2011, a las 17:14

# 75, oreidubic
25 de octubre de 2011, a las 13:31

yo tengo iphone 2g, el primero que salió, comprado en el 2008, en Nueva York, funciona a las mil maravillas, incluso la bateria en conversación dura 4 días,
cuando salieron los 3g, yo seguía con mi 2g, total la red española era solo 2g.
Ahora la red española soporta 4g, pero no tengo tarifa de datos me conecto via wifi, y lo uso para llamadas.
Estamos en 2011, llegará 2012 y seguiré mientras aguante, es tontería comprar el modelo nuevo cada vez que sale, 3g, 3gs, 4, 4s ahora y más tarde el 5.
Compra lo que necesites, a veces pagar un poco más merece la pena.
Es cuestión de gustos y opiniones. Lo triste es ver pepito comprando iphone a credito o pagando una tarifa de datos de 79€,y el pive gana 900€/mes o vive con sus padres.
Spain is different

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 94, Copero
25 de octubre de 2011, a las 17:16

Jaun

Esa era la pregunta de colores…que había visto un ordenador IGUAL al macbook por 600 euros.

Si estamos en lo mismo…son iguales? no. ¿puedes permitírtelo o sabes usarlo? esa es otra historia.

En casa para que el ordenador lento tuviese uso (un portatil con 10 años), le metí debian squeeze y es hasta ligerito (ext4 of course) [Hasta con las actualizaciones, con el XP iba lentísimo)…Android…no termina de gustarme, lo veo caótico…aunque supongo que en ese universo habrá algún orden que no conozco…no sé, me es incómodo. Y bueno, en cuanto a apple…no lo pirateo…me adelanto a los tiempos…

Dentro de 20 años sacaran el iphone 20 con la novedad de poder mandar archivos por bluetooth y hasta habrá muchos que hagan palmas con las orejas…yo simplemente, hago que el teléfono avance 20 años XDDDD…ya ves, soy el sucesor de Steve Jobs…quier su paga de CEO!!!

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 95, Copero
25 de octubre de 2011, a las 17:21

Maño

Prueba programas del tipo blacklist (iblacklist en iphone, handy blacklist en symbian)…metes a todos los que no quieras oir en tu lista negra ( a los que quieras oir en tu lista blanca) y siempre estarás disponible para los que quieras y comunicando o fuera de cobertura (al gusto) para el que no quieras…o simplemente desvía al buzón de voz y allí que duerma el sueño de los justos…o simplemente, lo apagas cuando no quieras ser molestado (problemas de cobertura dirás…).

De todas maneras, si no tienes un smartphone es porque ni siquiera te has molestado en reunir las 10 tapas de los yogures para que te regalen uno XDDDD.

Un cordial saludo. 

Vota: Thumb up 3 Thumb down 2 (+1)
# 96, jaun
25 de octubre de 2011, a las 17:41

# 92Maño H20
Lo siento, pero estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión, cada uno se pone las correas que quiere y no es culpa de la tecnología. En la gran mayoría de los casos nos facilita la vida aunque es cierto que también nos pueda generar distracciones. Y el hecho de poder tenerlo no te priva de irte al campo si quieres (en este caso con móvil o sin móvil).

Por ponerte un ejemplo, el tener un smartphone me permite estar en contacto con mi novia que vive a 600 km en cualquier momento. Verla al final del día solo pulsando una pantallita que llevo en mi bolsillo, enviarle una foto del día que he salido de fiesta con mis amigos o compartir las recetas de cocina que voy mirando de camino al trabajo.
El problema no es la tecnología, sino el uso que cada uno le da, y como todo, es una cuestión de educación el que la utilicemos de forma constructiva o “destructiva”
 

Vota: Thumb up 2 Thumb down 2 (0)
# 97, jaun
25 de octubre de 2011, a las 17:45

# 94Copero

Android no es caótico, no dejes que Ballmer te convenza de ello ;-). Puede ser tan simple como un iphone y tan complejo como tu quieras. O es que ubuntu o debian son complicados? Porque tengo a mi madre con Android y Linux y no ha necesitado ningún master para usarlo :-P

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 98, cellotape
25 de octubre de 2011, a las 17:52

#84, Xavi

En ningún momento he dicho que el iPhone sea superior al Galaxy 2, he dicho, para ilustrar el hecho de que las especificaciones en papel no son fiables, que las pruebas de hardware le dan mucho mayor rendimiento al iPhone 4s que al teléfono de Samsung a pesar de que este último sobre papel, lleva un procesador un 50% más potente y tiene más memoria.

Las comparativas de coches, de “super”teléfonos/ordenadores y de equipo profesional de música, de estas dos ultimas ramas profesionales tengo amplia experiencia, no suelen ser más que una especie de pataleta disimulada a favor o en contra de una de las partes comparadas por tema de filias/fobias o bien una parcial maquinaria puesta en marcha por un combustible bien potente, el dinero de las marcas que pagan a los medios para que escriban en un sentido u en otro.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 1 (0)
# 99, Anónimo
25 de octubre de 2011, a las 17:54

Buenos comentarios hoy.

Vota: Thumb up 1 Thumb down 0 (+1)
# 100, tron
25 de octubre de 2011, a las 18:01

Como decía aquel, en algo hay que creer….

Por lo menos los foreros confian en sus moviles y PC´s

Vota: Thumb up 2 Thumb down 1 (+1)

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

Deja tu comentario...