Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

El preocupante paralelismo entre el PMI y el PIB de la €zona

Recordemos que es el PMI:

El PMI manufacturero (Manufacturing Purchasing Managers Index o Índice de Gestores de Compra del sector de fabricación) es un indicador económico que evalúa las condiciones de negocio en el sector de la fabricación.

Debido a que el sector de la fabricación representa casi una cuarta parte del total del PIB de la zona euro, el PMI manufacturero es un indicador significativo sobre las condiciones de negocio y la salud general de la economía. Los resultados se cuantifican en un índice en el que los valores por encima de 50 indican una previsión positiva y los valores por debajo de 50 indican una previsión negativa.

Resumen del día 6

Encuesta del día:

[poll id=”414″]

Comentario del día:

# 24, No tengo nombre

24 de octubre de 2011, a las 8:44

Droblo dixit: “…es un cáncer que se añade a la dificultad de que 17 economías diferentes con gobiernos y tesoros autónomos compartan una misma moneda y un mismo banco central.”

Por un momento he creído que hablabas de España.

5 comentarios

Rubén 24 octubre 2011 - 6:53 PM

Pues yo creo que sí, que cae. Lo peor de todo es que como no cezcamos vamos a caer también nosotros con los vencimientos que tenemos el año que viene.
Yo lo veo negro, no sé que opinareis el resto.

responder
exitos del pasa 24 octubre 2011 - 7:10 PM

felicitaciones tienes un exelente blog

responder
y esto es todo 24 octubre 2011 - 9:04 PM

ya se habla de una quita de la deuda a Grecia minimo del 50 %.

uffffffff tic,tac,tic,tac

responder
uno mas 24 octubre 2011 - 11:28 PM

una idea más de ahorro sería salir de Afghanistan (y no porque sea un acerrimo enemigo de esa guerra), simplemente para que la Sra. Merkel se dé cuenta de que cuando no hay dinero,  ahorrar se puede ahorrar en muchas cosas, incluyendo la cobertura de un flanco militar de Alemán…
 

responder

Deja un comentario