Responsabilidad
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Responsabilidad

En Noviembre hará un año de los máximos históricos de la bolsa americana y española. El aniversario coincide con una crisis bursátil y financiera que ha llevado a muchos estados a utilizar el dinero público para intentar resolver la situación. Justo entre medias de estas fechas -abril del 2007- salió una noticia que hoy parece olvidada: El G7 planteó un ultimátum a la banca por la cual les daban 100 días para aflorar todas sus pérdidas. Ese mismo G7 que decidió estos días, junto a otras instituciones económicas y políticas, acudir en auxilio de esos mismos bancos que ignoraron dicho ultimátum.

Dicen que era necesario, es posible, pero en esos bancos siguen los mismos directivos y gestores que llevaron una política tan nefasta que han necesitado ingentes cantidades de dinero público para sobrevivir. ¿Cómo es posible que se de un cheque en blanco para solucionar esto a los que gestionaron mal y que además ignoraron las advertencias?

Repaso algunos vínculos:

Esto podría ser muy largo aunque es fácilmente resumible: La FED bajó tipos a finales del verano de 2007 retrasando con ello la solución a la crisis y las bolsas en Noviembre (tanto el SP500 como el Ibex) tocaron máximos históricos, en un movimiento de ceguera total sobre la realidad económica. Las caídas de enero se achacaron al “trader loco” y las de junio a una tormenta de verano…y han necesitado el desplome de estos días para por fin actuar conjuntamente.

Ojalá sea cierto que no es demasiado tarde aunque yo creo se ha tardado demasiado. Y desde luego lo que considero inadmisible es que no rueden cabezas. Muchas personas han sido cómplices -activas y pasivas- de la actual crisis, pero aquel que gastó el 120% de sus ingresos confiado en el crédito y unas expectativas equivocadas está sufriendo en sus carnes las consecuencias. Y muchos inocentes, también. Las empresas mal gestionadas cerrarán o cambiarán sus equipos directivos pero, ¿Qué ocurre con los tesoreros de los bancos, los gestores de los fondos de pensiones, qué ocurre con los gestores políticos, qué ocurre con las agencias de ratings, y con las recomendaciones de los analistas?

En abril de este año fue muy famoso el vídeo de la CNBC en el que entrevistaron a Meredith Whitney, analista de Oppenhaimer, y sorpresivamente le preguntan por la supervivencia de Lehman y ella, que lógicamente pensaba acabaría quebrando, se pasa varios segundos sin saber qué decir, dudando entre si decir la verdad o no provocar “desconfianza”, muy famoso se hizo su “mmm”. Ella y su banco han sido de los pocos que llevan meses y meses recomendando vender en bancos y anunciando que éstos rebajarían dividendo y aumentarían capital, algo que los directivos de dichos bancos negaban y volvían a negar. Ahora el “tótem” es que hay que dar confianza, ¿eso implica no decir la verdad? ¿O quedarnos con el comentario que por las mismas fechas hacía uno de los analistas españoles con más prestigio entre los internautas?: “Recomiendo comprar bolsa porque los años que terminan en 8, cuando Enero se ha comportado mal, suelen subir con mucha fuerza sobre todo a partir del primer trimestre; de tal manera que un año que termine en 8, que en Enero se ha comportado muy mal, es muy probable que suba un 30% desde los mínimos del primer trimestre.”

Pero esto es anecdótico si lo comparamos con lo que ocurre con los principales responsables: ¿Cómo es que no ha dimitido Paulson tras recalcar tantas veces la fortaleza financiera de Bear Stearns, Freddie Mac y Fannie Mae entre otras? ¿Y Bernanke, cómo no se ha visto afectado por su mala gestión de la crisis? ¿Dónde están las dimisiones entre las agencias de ratings que aseguraban la fortaleza financiera de tantas entidades caídas? ¿Por qué los gobiernos no han exigido depuraciones de personal en busca de responsables en los bancos a los que inyectaron capital? ¿Cómo es posible que sigan los mismos en AIG y además lo celebren derrochando?

No puede ser que el ciudadano de a pie que se ha visto afectado por una crisis que apenas entiende sea el único que sufra las consecuencias y se use el dinero de sus impuestos para que los que nos han llevado a la crisis y todos sus cómplices sigan en sus poltronas. ¿Tiene que recuperarse la confianza? Cierto, pero para ello no hay nada mejor que sinceridad y responsabilidad. Que nos digan la verdad de una vez y que no comprometamos los ingresos del estado en unos gestores que nos han llevado a esto, que no lo supieron prever ni arreglar. Sin exigir responsabilidades monetarias, políticas e incluso penales si llega el caso, considero que no se resolverá la falta de confianza en el sistema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos, media: 4,24 sobre 5)

Escrito por Droblo el 23 de octubre de 2008 con 242 comentarios.

242 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, XYZ
23 de octubre de 2008, a las 19:48

# 196 , El que busca…

“Batacazo del DOW de más del 10%!” (en los próximos días)

Creo que expresas el sentir general.

Pero por lo que he aprendido hoy aqui y según la ley del sentimiento contrario al centésimo porro, está claro que el DOW subirá en los próximos días un 10%

0
# 202, Alvaro
23 de octubre de 2008, a las 19:56

# 66 , MACGREGOR
23 de Octubre de 2008, a las 13:10
————————————————

En esta página puedes ver una comparativa de la evolución euribor del año actula en comparación con la del año anterior.

0

# 203, Alvaro
23 de octubre de 2008, a las 19:57

Parce que no ha salido el enlace. A ver ahora.

Euribor año 2008

0
# 204, bender
23 de octubre de 2008, a las 19:57

DONDE ESTA MI COMENTARIO?
Bueno, lo repito.
Una reunion con todos los paises YA!

0
# 205, Anónimo
23 de octubre de 2008, a las 20:05

200 Observador

a meterse la factura de la comida familiar del domingo, a ahorrarse el IVA del ordenador de la niña, a ahorrarse el IVA del coche niño, a meter hasta el movil de la tía Enriqueta de Cuenca,

Claro que es posible la situación que cuenta 198 pero aún así puede hacer todo lo anterior y mucho más.

0
# 206, cartillas
23 de octubre de 2008, a las 20:05

el comentario 205 es mío

0
# 207, Yolanda
23 de octubre de 2008, a las 20:07

Para Aclarador:
Yo no soy paranoica ni creo que me persigan, pero no puedo evitar pensar que nos manipulan como quieren en todo lo que interesa.
¿Os habéis dado cuenta de cómo están promocionando la banda musical que ha formado la sobrinita de Miguel Bosé? Varios anuncios diarios en un montón de sitios.
Y esto es sólo un ejemplo. La crisis está ahí, es real y nos afecta, pero no hay otras cosas interesantes y necesarias?
¿Y cuál puede ser la consecuencia de tantas nacionalizaciones? ¿Un gobierno global? ¿El Nuevo Orden Mundial?

Otra cuestión. Leí que Cuba puede tener la mayor bolsa de petróleo hasta ahora conocida.
¿Qué pasará con el petróleo en manos de Cuba y Venezuela?

0
# 208, yomismo33
23 de octubre de 2008, a las 20:11

Buenas!

Sí, buena esta reflexión sobre la responsabilidad, tanta como la que se puede leer en este ejemplo:

“”Benach gasta 9.276 euros en poner más extras a su coche oficial de lujo
Un televisor, una mesa de trabajo y un reposapiés, los caprichos del presidente del Parlament catalán//
//El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha gastado 9.276 euros en equipar su vehículo oficial, una nueva versión del Audi A-8, con un televisor, una mesa de trabajo y un reposapiés, según datos facilitados a Efe por fuentes de la Cámara catalana.””
Fuente–>adn.es

Si ya te digo yo que estamos rodeados de gente responsable, ya.

Como esta perla habrá en muchas ostras.

Saludos.

0
# 209, JAC
23 de octubre de 2008, a las 20:14

Día de “perros”, he preparado 12 “cartas de preaviso”; no sé si esto se irá a la mierda, pero la empresa donde trabajo SI.

Mañana será un día triste….. las entregaré.
No es culpa mia, es parte de mi trabajo, pero es la parte mas asquerosa que hay.

¡ Viva la champios league !…….. capullos de mierda

0
# 210, Observador
23 de octubre de 2008, a las 20:15

cartillas

Estas callendo en un estereotipo, eso es como decir que todos los funcionarios son vagos, todos los empleados te quieren chupar la sangre, todos los banqueros son ladrones, todos los políticos son corruptos, etc, etc.

en el caso de antes, es un autónomo que paga su seguridad social, genera la de otros, paga un 25% fijo sobre lo que gana y además probablemente tendrá que avalarlo todo sobre sus bienes.

No soy autónomo, pero estereotipar es peligroso. Entiendo su situación como entiendo la tuya y con esto corto

0
# 211, droblo
23 de octubre de 2008, a las 20:22

Vaya desplome de la bolsa a estas horas

0
# 212, No anonimo
23 de octubre de 2008, a las 20:23

“Y despues de todo quemado, habra abono para que puedan germinar otras semillas, y con nuevas visiones avanzar en pos de un renovado futuro en el cual todos podamos mirar sin desconfianza” .. ( de quien es esto?? )
sera asi la próxima reunión de los “entendidos” y “dirigentes” mundiales.
Y añado de mi corto entender que si de este pequeño pensamiento se aplica en la situación “economicopenosa” en que nos encontramos, podria ser que hubiera alguna otra forma de ver el “libre mercado”
Salu2 a todos

0
# 213, bloval
23 de octubre de 2008, a las 20:31

Casi toda Lationamérica y el Nasdaq han marcado mínimos anuales, pero el primero del día fue el Ibex…
ole el orgullo patriótico
(soy irónico claro)

0
# 214, droblo
23 de octubre de 2008, a las 20:35

lo siento por tu orgullo patriótico pero el primero que hoy ha hecho mínimos anuales ha sido JAPON

(el amarillo últimamente no te da suerte…)

0
# 215, Anónimo
23 de octubre de 2008, a las 20:35

# 153 , LEON

Lo malo es que se parta una pierna de tanto subir y bajar, y en lugar de tardar 3 años en recuperarse, tarde 10.

0
# 216, Comment
23 de octubre de 2008, a las 20:37

Actualmente tenemos una crisis financiera, que en mi opinión todavía no ha empezado a afectar de pleno a la economía, esto no es más que el inicio. Sobrevivirán los mejor posicionados, los que han hecho los deberes en su momento, ahora posiblemente sea demasiado tarde.
Es de libro que no puede caer tanto hipotecado con un euribor al 5%, sea real o no. Eso es subprime, y os lo dice un hipotecado a 26a.
A invertir en bolsa el que pueda y el que no…pues a apretarse el cinturón. Como en todas las crisis, siempre hay oportunidades, y esta parece ser una GRAN crisis…

0
# 217, concha
23 de octubre de 2008, a las 21:15

# 94 , droblo

por mi como si le cortan la cabeza a Bush,o del chino ese…
me da igual , eso no ha hacer que salgamos de esta.
el problema no es la persona que desempeña un puesto , el problema es el puesto. empezando por el presidente de los EEUU , no esta todo tan globalizado ? para que se le da tanto poder a un payaso como ese.
que se pasa a la ONU por el forro y hace lo que le da la gana.crees que le va importar que unos pierdan el trabajo y lo embarguen , si es capaz de mandar gente a las trincheras sin argumento alguno.
la hemos caguado todos ,queriendo o sin querer , yo lo que no creo es en el sistema .
me gusta el capitalismo , pero nos lo hemos cargado entre todos.para reconducirlo hace falta la union.
somos la base de la piramide ecomica ,estoy harta de que me manipulen desde lo alto.
te imaginas unidos lo que podriamos hacer ?

0
# 218, droblo
23 de octubre de 2008, a las 21:30

Sin meterme en política creo que Bush de economía no tiene ni idea pero Paulson -que es su ministro de economía- fue un tiburón de Goldman Sachs y Bernanke y todos los mimebros de la FED se suponen saben algo de esto y tenían la mejor información posible…no sólo no hicieron lo correcto, además mintieron y ninguno ha dimitido siquiera. Y que yo sepa,. tampoco han exigido dimitir a nadie, ni de agencias de rating ni de bancos ni de ninguna parte.

Es como si yo tengo una empresa y mi director financiero, mi director ejecutivo y todos mis jefes de departamento me la hunden y yo les pongo más capital sin cambiarles a ellos confiando en que me la refloten.

Pa mear y no echar gota.

0
# 219, JavierML
23 de octubre de 2008, a las 21:51

#54 santi,

Voy a coger el toro por los cuernos y voy a decir que ha originado la jo*ida crisis. Otra cosa es que llegue alguien a nivel mundial con voluntad de buscar una solucion y de aplicarla.

El origen del meollo esta en los bancos, por una causa fundamental:

Del mismo modo que el ferretero comercia con clavos y tornillos y los cobra y paga en dinero, y que el frutero comercia con melones y sandias y los cobra y paga con dinero, pues el banco comercia con dinero y dinero, y lo compra y paga con … dinero. No queda claro cual de su dinero es suyo (como el del ferretero y el frutero) y cual es el objeto de negocio de su gremio (como los clavos y tornillos, o los melones y sandias). Al final, si el ferretero pudiera pagar el recibo de la luz con tornillos o el frutero el del alquiler con melones, otro gallo les cantaria. El ferretero todavia tiene suerte, cosas de su gremio, pero si el frutero no vende los melones en un par de semanas los puede tirar a la basura. ¿Habeis visto alguna vez a un banco tirando el dinero al contenedor? Yo no.

Aplicacion del problema:

De repente, ese banco que no te ha cobrado una comision en su vida por la tarjeta, de repente te cobra dinero por ella. Lo ha decidido porque en la parte mas pequeña de la letra del contrato pone que la comision de mantenimiento se establecera en base al coste vigente en el momento. Pues bien, si en un momento dado tu le pides al banco que devuelva un recibo de la luz, el banco lo devuelve (si te la cortan – la luz – despues es tu problema) pero si le pides que devuelve el recibo de la comision de la tarjeta, solo lo devuelven si les da la real gana. ¿Es eso justo? No señores, no es justo. La cobran arbitrariamente y la devuelven si quieren. Eso es abusar de su situacion, y punto. Y para colmo son juez y parte a la hora de decidir el nivel del euribor.

0
# 220, Chals
23 de octubre de 2008, a las 22:24

Que hay !!

Me parecen cojonudos los comentarios y opiniones de Carlos López, Droblo (al cual encuentro delicioso, en sus escritos) Oriolrc, Maño H2O, Carsola, Manonegra…. etc.

Solo queria haceros una pregunta.

Teneis miedo de lo que está pasando y de lo que se avecina?, os rogaria que fueseis sinceros, porque yo tengo mucho, mucho miedo, y no por mi (que he hecho maniobras en los monegros a -16 grados centigrados, comiendo comida para perros o gatos, en tiendas de campaña con mas agujeros que un queso gruyere) sino por mis hijas de 4 y 2 años.

Muchas gracias

Carlos

0
# 221, concha
23 de octubre de 2008, a las 22:28

# 218 , JavierML
si señor…ademas a ver quien es el guapo que le pega un tironcito de oreja a la banca .

sera que hay miedo a tocarla? ..pues nada a inyectar nuestro dinero para que recupere la confianza en hacer todas las operaciones a su antojo con el dinero de otros y que pavoneen de resultados.

0
# 222, pinocho
23 de octubre de 2008, a las 22:47

ya se que luego me llenan de negativos por criticon, pero en articulo pone¨usto entre medias de estas fechas -abril del 2007- ¨ y esa noticia es de 2008, no de 2007.
buenas noches

0
# 223, Carsola
23 de octubre de 2008, a las 23:59

¡Qué bonita es mi España! que hoy me adhiero al 100% lo dicho por Droblo, eso es lo que llevamos cacareando muchísimo tiempo por aquí, es inadmisible la billonada de Euros del Heraldo Publico para que ciertos personajes sigan campando a sus anchas, si los Panteones ya olían a muerto desde lo del G-7 y han hecho como los monitos decorativos ni oyen, ni ven, ni hablan, todos a la cárcel….. y allí que jueguen si quieren al teto, al mus o a la ruleta rusa, pero que desaparezcan de sus poltronas.
Mañana lo mismo nos sacan el dinero de las pensiones para solventar las tropelías de los que se dicen llamar financieros, ese gobierno, el que sea, debería de ser censurado ipso facto y formarse una revolución del pueblo al estilo Francesa o Bolchevique, pero hoy el pueblo lamentablemente estamos acojonados y muertos de miedo.
No nos salva la Macarena

0
# 224, JavierML
24 de octubre de 2008, a las 0:07

#220 Concha,

Que bueno leerte de nuevo, has estado un tiempo sin dejarte ver demasiado.

0
# 225, Indi
24 de octubre de 2008, a las 0:51

Carsola que poco te prodigas últimamente, un placer leerte, de acuerdo como casi siempre con tu comentario excepto en el ultimo párrafo, la situación de la manada se define mejor por esta frase, simple pero muy cierta.

# 63 , Minotauro
está claro que la TV y el sofá nos ha domesticado

0
# 226, quijote
24 de octubre de 2008, a las 1:06

No os dire que cuando pregunte si el euribor subiria cuando contrate la hipoteca, la subdirectora me dijo que si subiera del 3% España se iria al carajo.
No os dire que cuando tuve un problema de averia con el coche,mi padre me dijo que lo financiara con la tarjeta de credito y lo pagara comodamente.
No os dire que cuando acabe hasta los mismisimos de pagar a credito (6 meses)dicha averia, me fui al banco a cancelar la tarjeta y la subdirectora me dijo que es buena tenerla , me la dejaba gratis.
No os dire que cuando empeze a comprar marcas blancas mi cuñada me decia que era un cutre.
No os dire que cuando mi cuñada queria irse de viaje a una playa de esas con tierra muy blanca y mojitos a tuti plen , me pidio dinero para poder ir.
No os dire que cuando empeze a ser consciente de la que venia, mi familia empezo a decirme que estuviera pendiente de los precios de las casas y que cuando bajaran se lo dijera para avalarme para una supercasa a la altura de un hijo como yo.
No os dire que cuando los demas(mi familia) cobraban 2 veces mas que lo que yo ingresaba, me miraban casi con pena y ahora me salen con lo de que habria que extinguir el contrato de por vida de un funcionario.
No os dire que en estos momentos, mientras os escribo estoy oyendo a sus satanicas majestades “She so cold”. Yo tambien estoy frio, muy frio.
Gracias a todos por lo que me habeis enseñado.
Solo os dire una cosa ,no mas bancos,ni subdirectores, ni tarjetas,ni cuñadas manga rotas,ni evolucion para seguir haciendo solo lo mismo. Solo mucha musica y esfuerzo,esfuerzo y amor a la mujer que nos hace feliz solo con verla despertar.
Te quiero MARINA.

0
# 227, kokito
24 de octubre de 2008, a las 1:28

Good night, vietnam

Quijote, ánimo, que aquí siempre quedarán los de la resistencia.

Pensar por uno mismo requiere esfuerzo. Y ser coherente con tus ideas.
Informarse y cuestionarse las cosas, no por que lo digo yo, argumentos, sentido común, crítico, ser muy crítico.
Y no sólo en la economía.

Vaya época la que nos viene encima, pero nosotros la vivimos.

EPA a ver mañana el EEEEEPA.

No more neeeeeeeeeed, no more troubles.

Hasta luego

0
# 228, Oscar
24 de octubre de 2008, a las 2:25

Excelente artículo: claro, directo y con magníficas referencias y documentación. Enhorabuena.

Como comentario, me gustaría globalizar aún más desde tu cierre del texto: “considero que no se resolverá la falta de confianza en el sistema.”

Hace relativamente pocos años, el mundo era el lugar de enfrentamiento entre dos sistemas distintos, el capitalista y el comunista o, más exactamente, entre el egoísmo de lo individual y el sacrificio de lo colectivo.

Cuando cayó el sistema comunista, todo el mundo lo interpretó como una victoria del sistema capitalista; así se celebró el primer McDonalds en Moscú.

El error, pues, no nace en las subprime, sino muchos años antes, cuando se declaró la excelencia del sistema egoísta individual a sabiendas de generar absurdos como manifestaciones en contra del fin de las guerras (que las hubo por parte de empleados de fábricas de armamentos).

Si el dinero es el eje, la medicina necesita enfermedades; la Seguridad Social necesita ancianos muertos cuanto antes; las fábricas de armas necesitan guerras y los especuladores necesitan jugar hasta con las cosas de comer, que ya se sabe que no se juega con ellas, aunque provoquen que el arroz cueste más del doble, en unos pocos meses, para un habitante del sudeste asiático.

Más dinero es mejor que menos dinero. Dinero pronto es mejor que dinero tarde. Luego, evidentemente, lo óptimo tenía que acabar siendo más dinero pronto.

El sistema capitalista y el comunista, el egoísmo individual y el sacrificio colectivo, deben convivir, para que cada uno limite los excesos del otro.

Aquellos que celebraron la caída del muro de Berlín estaban celebrando también, sin saberlo, la futura caída del otro muro, un muro subcontratado una y otra vez, construido por mano de obra lo más barata posible y fabricado con ladrillos casi regalados desde el tercer mundo.

Y ese muro, cuando caiga, no hará otra cosa que conseguir que nuestro dinero en el banco, nuestros depósitos, billetes y obligaciones lleguen a tener el mismo valor que el humilde papel del que están hechas.

A menos que, claro, entendamos a tiempo que ése, y no otro, es su verdadero valor.

0
# 229, droblo
24 de octubre de 2008, a las 7:23

Forges piensa como yo:
http://www.elpais.com/recorte/20080924elpepivin_1/XLCO/Ges/20080924elpepivin_1.jpg?

Y Chals, ¿de qué sirve tener miedo? lo que tenga que pasar pasará. La situación es muy mala y creo estará peor pero salvo ser cautos en nuestra inversiones e intentar preservar nuestro capital poco más podemos hacer…

0
# 230, eltonto
24 de octubre de 2008, a las 7:57

Patético el diario El País intentando explicar los males de la bolsa española culpando al gobiero argentino.

0
# 231, eltonto
24 de octubre de 2008, a las 8:00

Dentro de diez años los historiadores dirán que la crisis mundial comenzó por el boliviano Evo Morales.

0
# 232, concha
24 de octubre de 2008, a las 8:10

# 223 , JavierML
yo tambien me alegro de volver por aqui y ver que siguen por aqui gente conocida y que me causa simpatia.

0
# 233, droblo
24 de octubre de 2008, a las 8:29

Si le gráfico no me engaña la bolssa japonesa no tenía un cierre tan bajo DESDE 1983!!!
HACE 25 AÑOS…

anda que los que se empeñan en que la bolsa es la mejor inversión a largo plazo…deberían mirarse el gráfico

0
# 234, Alucinando
24 de octubre de 2008, a las 9:06

§ Alan Greenspan admitió ayer ante un comité del Congreso que esta crisis le ha mostrado ‘un defecto’ en el modelo de libre mercado que ha guiado su mandato.
§ Esto ya es el colmo ¿un defecto? ¿sólo un defecto?. Vete a tomar…

0
# 235, alucinando
24 de octubre de 2008, a las 9:09

§ Alan Greenspan admitió ayer ante un comité del Congreso que esta crisis le ha mostrado ‘un defecto’ en el modelo de libre mercado que ha guiado su mandato.
Esto ya es el colmo ¿un defecto? ¿sólo un defecto?. Vete a tomar…

0
# 236, Consternado
24 de octubre de 2008, a las 9:25

El liberalismo se ha acabado (quizás tenia razón Fernando Arrabal en aquel programa de Mercedes Milá pidiendo insistentemente que hablaran del Mineralismo!!). Se van a reunir los maximos mandatarios de los peces gordos (entre los que no parece incluirse a España) para refundar el Sistema Financiero Mundial (ahí queda eso), realmente estos señores tienen capacidad para refundar nada?, que nos quieren contar cuando acabe la reunión?, que se le ocurrió una idea al que dentro de 30 días dejará de ser presidente de USA?, que la solución por parte de Europa llegó de manos de un presidente de turno y que la va aplicar en unos meses uno que ni siquiera fue invitado a la cita (el presidente de España)??. Hace unas semanas leí que la ONU pidió 10.500 mill de € para acabar con la pobreza en el mundo hace unos meses (justo lo que el gobierno Holandes ha inyectado a ING para fortalecer más aun si cabe su estructura (vamos, hacer que ganen mas pasta, hablando claro), las noticias nos amargan la comida (cada vez mas cara), y nos hacen pensar que los culpables de toda la crisis hemos sido los ciudadanos de a pie, porque hemos gastado mas de lo que debíamos cuado todo iba bien; oigan, yo he gastado lo que he querido gastar porque mi dinero me lo permitía, que para eso lo he ganado trabajando mas de 65 horas semanales (no os asustéis con la idea de la UE de las famosas 65 horas semanales, eso ya existe, yo las echo, y no cobro un céntimo mas de las 40 que estipula mi contrato, y que vengan los sindicatos a salvarme.. ah!! No ¡! Que para eso no acuden!!), y si ahora no gasto tanto, es porque:
– La gasolina no refleja a los usuarios finales el precio del barril de petroleo.
– Los intereses de mi hipoteca (euribor) son una milonga de ratio interbancario que se inventan los bancos, mientras el BCE les exige a ellos un 3,75%.
– El cine cuesta el 55% por ciento mas de lo que costaba cuando llegó el euro.

y….. veinte mil cosas mas ajenas a mi voluntad. En serio yo soy el causante de la crisis???

Se acabó el comunismo, se ha acabado el capitalismo y el liberalismo, cierto es que el sistema actual ha muerto, tendremos que buscar a Fernando Arrabal para que nos explique que era aquello del Mineralismo?? Igual nos dirigimos irremediablemente hacia él y esa es la conclusión a la que llegan el G-8 y el G-20.

Saludos!!

0
# 237, Fran
24 de octubre de 2008, a las 11:52

La bolsa se hunde, y luego decian vender pisos para invertir en bolsa….

0
# 238, Halloween2008
24 de octubre de 2008, a las 12:07

el hambre ya está aqui, las

ventas de alimentos caen por primera vez en 20 años en el UK
Que MIEDO !

0
# 239, Cesar
24 de octubre de 2008, a las 16:11

Totalmente de acuerdo Droblo. Cuando los disparates de unos locos son tapados y bendecidos por las autoridades incompetentes en esa materia solo se puede llegar a la unica conclusión: Estamos en manos de locos. Y son ellos los que deberían hacer trading pero en las carceles.

0
# 240, Cientificoloco88
27 de octubre de 2008, a las 16:56

Muy bueno tu artículo. Lo enlazo a mi blog!! ;)

0
# 241, 88PAK
17 de diciembre de 2008, a las 22:19

“Recomiendo comprar bolsa porque los años que terminan en 8, cuando Enero se ha comportado mal, suelen subir con mucha fuerza sobre todo a partir del primer trimestre…

¿Y por qué no “porque he visto un cordero con cinco patas, o porque la rubia del ático me ha sonreido? ¿Hay alguien que haya invertido su dinero en base a ese “análisis”? Y más preocupante…..¿dinero de otros?
Si es así, desde luego se merecen perder hasta los calzoncillos….por Dios cuanta burricie hay en este mundo….

0
# 242, Fernando
22 de enero de 2009, a las 11:28

No se que piensa la gente, muchos vendedores de pisos ya estan tratando de subir el precio de la vivienda por “los intereses bajos”, esto es un despelote, por mucho que queramos, la economía no se puede recuperar tan pronto, es decir, como despues de una enfermedad aguda, tiene que venir una larga y dolorosa recuperación, y nosotros, recién estamos mostrando los síntomas…

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies