La OCU no recomienda a un “padre de familia” invertir en Bankia y advierte que se puede perder dinero

por Europa Press

   El equipo de analistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no recomienda a un “buen padre de familia” que invierta en Bankia y advierte que, de hacerlo, se puede terminar perdiendo dinero.

   En este sentido, con la horquilla de precios propuesta y las cifras de la entidad, la OCU cree que a largo plazo, al precio más bajo de dicha horquilla, la acción se encontraría “solamente correcta”, mientras que si el precio de colocación se acerca al más alto, la acción podría ser calificada como “cara”.

   Además, tras analizar el interés especulativo de la oferta, los analistas de la OCU no han encontrado razones “de peso” que animen a apostar a corto plazo por el valor de la compañía y “mucho menos a hinchar las peticiones”.

   Asimismo, la asociación de usuarios recuerda que “frente a la creencia popular de que las Ofertas Públicas de Venta (OPV) suelen ser una oportunidad para ganar unos euros fácilmente, no siempre es así”, ya que además considera que el actual momento económico “no es en absoluto propicio para esperar golosas ganancias”.

19 comentarios

Borris 30 junio 2011 - 7:12 PM

La OCU. En manos del PSOE. Si la emisión fuera de la Caixa, cómo cambiaría el cuento…
Zancadillas a INTERECONOMIA, ZANCADILLAS A BANKIA,… Os quedan 9 meses. Apretar el acelerador. Evidentemente con Rodrigo Rato detrás, y el PP gobernando, no hay que ser un Gurú de las finanzas para advertir que Bankia va a ir bien en un plazo de 2 años… Si el PSOE la deja llegar hasta Marzo…

responder
Anónimo 30 junio 2011 - 7:47 PM

aah! pero tu crees que es de fiar todos estos seudobancos que salen al mercado bursatil ? LO VAIS A PERDER CASI TODO Y MUCHO MAS

responder
JPatache 30 junio 2011 - 9:00 PM

No lo recomienda a los padres de familia
¿a los solteros sí?

responder
Anónimo 30 junio 2011 - 9:11 PM

Que miedo bankia con los pisos levantimos

responder
Anónimo 30 junio 2011 - 11:25 PM

Borris:
Yo creo que es un complot judeo-masónico-comunista de Zapatero y los suyos.

responder
Paco 1 julio 2011 - 1:34 AM

Y Banca Civica? Estaban captando en la red de oficinas con fecha limite del 23 de Junio. El 29 me dijeron que lo habian prorrogado asta fin de mes, supongo que por falta de demanda.
Me temo que tampoco será una buena compra asi que decline la operacion por parecerme demasiado arriesgada y con demasiadas incognitas.

responder
Paco 1 julio 2011 - 1:39 AM

Y disculpen las faltas de ortografia, escribo con un movil

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 7:46 AM

Que hay bajo la alfombra?

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 8:23 AM

Hay pisos y más pisos + hipotecas con dudoso cobro.

responder
Caz 1 julio 2011 - 8:26 AM

“Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia, recibirán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”

responder
Filemón Pi 1 julio 2011 - 9:19 AM

Decenas de miles de pisos y apartamentos en la costa levantina sin venderse y, lo que es peor, sin ninguna expectativa para poderlos endosar a algún canelo. Esa es la “salida” a Bolsa, la que les salve los “muebles” a estos especuladores, a costa del dinero ahorrado de los currantes de turno.

No hay dinero, cash, pasta, etc disponible. Y quien tiene algo ahorrado lo mantiene a buen recaudo. Existe miedo al futuro y la gente gasta lo justo para comer y poco más. En manos del pueblo está que el sistema reviente de una vez por todas. ¡Y mucha tranquilidad! Si China nunca dejará caer el dólar porque es quien tiene más deuda soberana de los EEUU en su poder, incluido Wall Street, menos van a dejar caer los alemanes a España, segunda patria de 20.000.000 de alemanes con apartamento en Mallorca o el Mediterráneo. 

Una única y esencial targeta de crédito, menos consumo eléctrico, unificar cuentas bancarias para que no nos cobren tantas comisiones, anular cuotas a los centros deportivos si no vamos nunca o sólo una vez al mes (ya pagaremos la entrada puntual), amortizar la hipoteca por poca que sea la cantidad, etc, etc, etc.

Si revienta todo ya nos rescatarán, al igual que a los griegos.

Sra Merkel:  gandules hay en todas partes, al igual que VIVIDORES que chupan la sangre a los paises en quiebra. Ya sabemos que los banqueros de su país son quienes más tienen invertido en ese país y no les conviene que Grecia se hunda, por eso quieren salvarla con el dinero de todos los europeos. ¿Ese es su patriotismo europeo?

responder
trader 1 julio 2011 - 10:04 AM

la verdad q mucho cudiado porq lo mejor es informarse de todo poprq nos enganan como chinos asi q cudaido loq recomiendo es leer todo loq se pueda para ello os dejo una buena libreria la verdad h i s p a f i n a n z a s . c o m 
uun saludo

responder
Anónimo 1 julio 2011 - 10:23 AM

Busca a nueva rumasa?

responder
Oscar 1 julio 2011 - 11:17 AM

Se puede perder dinero, y ganarlo. Es la bolsa. El precio es bueno aunque quedara en el rango bajo. La mayor parte de los activos adjudicados se quedan en la matriz Banco Financiero y de Ahorros, que no cotizará, Bankia sale bastante limpia con buen colchón de provisiones y con buenos fondos propios si sale la OPV como parece va a ocurrir. La inversión es buena o muy buena, el momento del sector bancario es muy malo.

responder
scratch 1 julio 2011 - 11:18 AM

A mí me bastó para saber que NO tenía que comprar cuando en mi oficina de CajaMadrid me ofrecieron invertir en ellos.
Si fuera tan “guay” no tendríamos acceso los curritos de a pie.

responder
Mesmer 1 julio 2011 - 11:34 AM

Cosas que NO debe hacer un padre de familia respetable:

– Abusar del alcohol y/o las drogas
– Conducir temerariamente
– Ser negligente en su trabajo
– Irse de pu**s y/o tener amantes
– Invertir en Bankia xDD

responder
Pesetero 2 julio 2011 - 11:51 PM

Es más, lo que nunca debe hacer un padre de familia de bien es acercarse a menos de 50 metros de todo lo que lleva escrito Bankia.
Bankia está condenado a la quiebra, ellos mismos lo saben y así se comportan, como buitres hambrientos.

responder
Pesetero 4 julio 2011 - 12:00 AM

Bankia cobrará dos euros al mes si el saldo medio no supera los 2.000 euros
¿Alguien me puede pasar el cubo, es que me siento indispuesto?
 

responder
toñi 14 agosto 2011 - 3:00 PM

coño me he equivocado al poner mi post devería ponerlo aqui:

¿Que es la Bolsa?
difinición: Un casino donde inventado en EEUU llamado Wall st, donde los jugadores normalmente ludopatas y no pueden dejarlo especulando con precios y comportandose como manadas (de ¿toros y osos? más bien manadas de borregos), y tanto jugadores manos debiles, como fuertes inversores manos fuertes, intentando saber información previlegiada (jaaa pobres ilusos) acaban perdiendo su dinero.
Hubo una vez un broker que viendo que Lehman brother hiba a quebrar decidió apostar en contra y retirarse y criticar a sus compañeros, ya que se separó de su familia, se acostumbró a la mala vida, y no le hacía feliz, fue criticado por sus compañeros y amigos con los que compartía prostibulos y se cumplió su creencia y quebró Lehman br. a los pocos meses, publicó libros, y al poco tiempo se jugó todo lo ganado perdiendo su dinero y su casa.
moraleja: ¡¡La banca siempre gana!!

responder

Deja un comentario