Euribor diario: 1,217%
 Media mes: 1,217%
 IBEX: +0.9%, Eurotoxx: +1.2%
 Dow: +0.4% , Eur/USD: 1.38 (=)
 


La experiencia japonesa

tijeraLo reconozco, me gusta el cut and paste, me parece el mejor invento desde la minifalda. Sólamente podría haber uno que lo superase y sería el Cut-and-translate-and paste (corta, traduce y pega). En los examenes como el cortaypega es imposible siempre opté por el “Copy” que también saca de un apuro. No sé por qué hay tanto recelo en decir “he copiado” si el original era bueno y está permitido hacerlo.

En esta crisis parece que estamos optando por algunas medidas imaginativas olvidándonos de la posibilidad de copiar las buenas. Por aquí hemos hablado mucho del ejemplo japonés en artículo como “Godzilla el monstruo que amenazó Japón” (en referencia a la deflación) o “España y Japón unidas por el mismo error“.

¿Que hicieron los nipones para que no se les cayese el sistema financiero? Principalmente inyectaron fondos públicos a los grandes bancos japoneses en todo el mundo, mejoraron las redes de seguridad de los depósitos, y aceleraron la eliminación de ciertos activos basándose en estrictas valoraciones de riesgos. El mercado seleccionó qué bancos podrían sobrevivir bajo un sistama de múltiples requisitos regulatorios, y no sólo bajo un requisito de capital. Muchos bancos fueron absorbidos por entidades más grandes.

Japón también evitó los riesgos morales evitando escrupulosamente la clasificación de cualquier banco como “demasiado grande para caer”. Los políticos, en su lugar, pusieron más énfasis en mejorar los controles de riesgos de los bancos y no les solicitaron tener exceso de capital. El sistema financiero recuperó pronto su salud y la economía disfrutó de siete años consecutivos de crecimiento ininterrumpido, comenzando en 2001.

La diferencia con lo que ha ocurrido en Estados Unidos y Europa es que de alguna manera se ha asumido que ciertas instituciones financieras son “demasiado grandes para caer”. Esta asunción pudo y puede animar a los bancos a tomar riesgos excesivos, lo que resulta en mayor potencial de rescates financieros. Esto también ha llevado al debate regulatorio hacia la idea de solicitar a los bancos tener mayores niveles de “capital de fondo de comercio”, tales como acciones. Hoy mismo leímos que los bancos españoles necesitan provisiones por 57.000 millones para afrontar las pérdidas

Este es un camino peligroso. Si los políticos imponen mayores requisitos de capital para los bancos, no hay garantía de que los bancos vayan a ser capaces de levantar dicho capital en los mercados de acciones. Puede que necesiten reducir sus balances generales para cumplir los requisitos, reduciendo potencialmente su capacidad para prestar y sostener el crecimiento económico. Un enfoque definido de manera más estrecha a la regulación del capital sería reducir también las opciones de los bancos para hacerse con otros tipos de capital cuando lo necesitan. Esto podría resultar en un riesgo sistémico en caso de otra crisis financiera.

Un mejor marco regulatorio debería combinar las regulaciones de capital con otras herramientas que permita a los reguladores forzar a un banco a tomar medidas antes de quebrar. Siempre que los reguladores puedan controlar de manera efectiva el riesgo sistémico tomando un planteamiento con tantas facetas, también se les debería permitir a los bancos absorber pérdidas, levantando capital diferente a las acciones comunes. Debería ser aceptable permitir que los bancos cayesen, y no debería haber necesidad de requisitos excesivos de capital. Un nuevo marco regulatorio debería distinguir también entre bancos cuyo principal negocio son los depósitos y los créditos- la gran mayoría de los bancos en todo el mundo – y los bancos que comercializan por su propia cuenta. La reciente crisis financiera demostró que la estructura del balance general importa. Los bancos de confianza con una gran base de depósitos de comercio continuaron proporcionando fondos a los clientes incluso en los peores momentos de la crisis, mientras que muchos bancos que se basaban fuertemente en la financiación de mercado o que comercializaban en gran parte por su propia cuenta cayeron.

Los bancos de inversión con negocios de mayor riesgo por naturaleza deberían tener mayores requisitos de capital; de lo contrario, no se recompensaría a la banca sensata.
Los mayores requisitos de capital intentan rectificar el fallo sistémico o de mercado denegando el mecanismo de mercado, donde caen los bancos que toman demasiados riesgos y sobreviven aquellos que no lo hacen. La regulación excesiva ahogaría la competición saludable en el sector de la banca. De alguna manera y como comentamos por aquí, se ha recompensado al “Hijo pródigo“, aquél que se fue de casa y se lo gastó todo. Cuando decimos que un mayor riesgo conlleva un beneficio también tenemos que asumir que puede traernos unas mayores pérdidas.

Los políticos deberían aprender de la experiencia de Japón en mejorar el alcance de las reglas regulatorias disponibles y en establecer reglas de capital razonables para los bancos basándose en sus modelos de negocio actuales. Ese es el mejor modo de asegurar que los bancos juegas su papel esencial al menor coste a largo plazo para contribuyentes, clientes y accionistas.

Por no hablar de las agencias de calificación de riesgo, aunque ese tema lo dejamos para otro día.

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (54 votos, media: 3.98 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de Octubre de 2009 con 227 comentarios.

227 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 »

# 1, Tril
14 de Octubre de 2009, a las 7:03

El gobernador del banco central italiano Mario Draghi atacó el martes al sistema de bienestar social del país al considerarlo desigual e inadecuado, y sostuvo que la mayoría de los desempleados locales reciben bastante menos ayuda financiera que otros países europeos. Sus palabras chocaron con la repetida afirmación del primer ministro Silvio Berlusconi de que gracias a las medidas gubernamentales “nadie se ha quedado atrás” en la crisis actual. En un discurso cerca de Turín, Draghi citó una serie de datos para ilustrar lo inadecuado de la red de seguridad social de Italia y dijo que la crisis está “poniendo de manifiesto los defectos de nuestro sistema y la necesidad de adoptar reformas de forma urgente”.

Votos: -2   Add rating 5  Subtract rating 7  
# 2, rcalber
14 de Octubre de 2009, a las 7:06

Si no se exigen ciertas garantias a los bancos tienen dinero para prestar, pero no a los ciudadanos si no a las grandes instituciones con lo que el ciudadano no gana nada y en cambio si el banco cae lo van a pagar las rentas medias y bajas de este pais.
 
De todas maneras, creo que se han levantado esas garantias porque la mitad ahora mismo estarian en quiebra.

Votos: 12   Add rating 14  Subtract rating 2  
# 3, Anónimo
14 de Octubre de 2009, a las 7:07

Ver comentario
Votos: -15   Add rating 3  Subtract rating 18  
# 4, Copero
14 de Octubre de 2009, a las 7:10

Ver comentario
Votos: -12   Add rating 41  Subtract rating 53  
# 5, VivalaTierra
14 de Octubre de 2009, a las 7:10

 
Los científicos piden al Congreso que enmiende los presupuestos
El colectivo pide a los grupos parlamentarios que modifiquen la partida económica destinada a I+D+i porque es “insuficiente”.

Votos: 9   Add rating 13  Subtract rating 4  
# 6, Copero
14 de Octubre de 2009, a las 7:12

El retrato del CIS: el 56% de los españoles no trabaja

Lo que ya suponíamos: la mitad de los españoles trabajan para mantener a la otra mitad.

Un cordial saludo.

Votos: 74   Add rating 82  Subtract rating 8  
# 7, Copero
14 de Octubre de 2009, a las 7:16

# 2, rcalber

La deuda pública es competidora con la deuda privada. Los bancos no prestan a la gente porque prefieren dar crédito a un cliente en teoría más solvente: el Estado.
Hay un círculo vicioso en el que el Estado da dinero a los bancos, con el cual, los bancos compran deuda.
A su vez, los bancos cogen dinerodel BCE al 1% y compra bonos al Estado al 3%.
Con esa competencia, quién da un crédito a particulares y a qué tipos de interés?
Un cordial saludo.

PD: Marta Vuelve!!!

Votos: 64   Add rating 68  Subtract rating 4  
# 8, AntiObama
14 de Octubre de 2009, a las 7:17

En referencia al tema de hoy de los rescates bancarios

VOTÓ A FAVOR “POR DISCIPLINA” DE PARTIDO
Manuel Pizarro: “Apoyar el rescate bancario fue un profundo error”

Votos: 19   Add rating 25  Subtract rating 6  
# 9, AntiObama
14 de Octubre de 2009, a las 7:21

Votos: 8   Add rating 11  Subtract rating 3  
# 10, Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 7:26

Buenos días, ya que hoy se habla de Asia, parece hay un país al que la crisis le sienta bien…o al menos a los más ricos del país

Más multimillonarios en China
El gigante asiático ya tiene 130 billonarios, 29 más que el año pasado. El país está segundo en el mundo tras EE.UU.

Votos: 4   Add rating 7  Subtract rating 3  
# 11, Tril
14 de Octubre de 2009, a las 7:32

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue comprometido a lograr una reforma de los impuestos corporativos internacionales para poner fin a “injustos vacíos legales”, dijo el martes una portavoz de la Casa Blanca. El comentario respondió a un artículo del The Wall Street Journal que indicó que el Gobierno de Obama había archivado un plan para recaudar más de 200.000 millones de dólares en nuevos impuestos a compañías multinacionales por reclamos de esas empresas. Quedó claro que la legislación no será aprobada este año a causa de una copada agenda legislativa, pero eso no significa que el tema haya desaparecido, dijo la portavoz.

Votos: 2   Add rating 4  Subtract rating 2  
# 12, enpositivo
14 de Octubre de 2009, a las 7:41

 nunca más seré propietario
un nuevo sentimiento nace dentro del mercado de la vivienda…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/13/0108226-sere-propietario

.

Votos: 0   Add rating 8  Subtract rating 8  
# 13, efe
14 de Octubre de 2009, a las 7:43

Ya que hablamos del papel de los bancos, a ver si alguien me resuelve una duda que tengo desde que se empezó a hablar de la crisis del interbancario y de que ya los bancos no se fían y no se prestan entre ellos: ¿existen indicadores o datos públicos sobre el volumen de dicho mercado interbancario? Si no me equivoco, el euribor es la media del interés aplicado en este mercado, por lo que el sistema o la entidad que publica a diario el euribor tiene que tener los datos sobre el volumen de esos préstamos.
Por otro lado, a lo mejor es que lo veo como un mecanismo más simple de lo que es en realidad, pero, ¿no podríamos pensar que está en la mano de los bancos alterar el valor del euribor, sin más que acordar el cruce de ciertas operaciones de intercambio de préstamos con ciertos tipos de interés?

Votos: 14   Add rating 16  Subtract rating 2  
# 14, Ser
14 de Octubre de 2009, a las 7:44

Ver comentario
Votos: -12   Add rating 5  Subtract rating 17  
# 15, valladolid
14 de Octubre de 2009, a las 7:48

Hagan juego señores, la banca nunca pierde…quieren seguir jugando?

Votos: 1   Add rating 7  Subtract rating 6  
# 16, Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 7:53

12 El euribor es un precio teórico de 52 bancos a los que se hace una media por lo que puede ser manipulado ya que no representa operaciones reales. Otra cosa es que realmente lo sea… mi opinión es que salvo algunas décimas algunos días concretos las medias mensuales no difieren mucho del precio que deberían tener

En cuanto al volumen del interbancario, sí hay datos, lo que pasa es que suelen ofrecerlos los bancos centrales de cada país y no el BCE pero en la página de Banco de España salen todas las operaciones que se cruzan entre entidades españolas que son anecdóticas más allá del muy corto plazo (y a veces entre entidades de un mismo grupo por lo que no deberían ser representativas) por lo que es de imaginar en otros países es igual.
Este es el de ayer:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/bp0101.txt
Y aquí puedes ver históricos:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/bopera.html
donde además se puede ver todo tipo de operaciones financieras entre entidades con clvae banco de España

Votos: 12   Add rating 13  Subtract rating 1  
# 17, Liberal
14 de Octubre de 2009, a las 8:00

   Bélgica marca el camino a seguir en la Europa comunitaria en materia de energía nuclear. Aunque sea haciendo bueno el dicho popular de “Donde dije digo, digo Diego”. Bélgica había dicho no a la energía nuclear, a plazo fijo, en 2002. Ayer, el Gobierno belga -otro distintio, claro está- cambió de opinión y decidió ampliar en diez años, hasta 2025, el plazo de funcionamiento de tres de sus siete reactores nucleares, precisamente los más más antiguos. Lo mismo puede suceder en España si cambia, obviamente, el Gobierno de Zapatero antes de que le llegue el turno al cierre de la central nuclear de Garoña, a la que se le ha fijado plazo de cierre en el 2013. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anticipado que si llega a La Moncloa, prorrogará su permiso de funcionamiento

Votos: 8   Add rating 14  Subtract rating 6  
# 18, Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 8:16

Hasta Junio no se hará efectiva la fusión de Caja Cataluña-Manresa y Tarragona aunque espero antes hagan público el nuevo nombre.

Votos: 2   Add rating 3  Subtract rating 1  
# 19, Ángel
14 de Octubre de 2009, a las 8:18

Excelente artículo. La única pega: es absorber y no absorver.
 

Votos: 2   Add rating 8  Subtract rating 6  
# 20, alex el porrero
14 de Octubre de 2009, a las 8:21

incendiar los bancos,eso hay que hacer

Votos: 11   Add rating 31  Subtract rating 20  
# 21, S-Pain
14 de Octubre de 2009, a las 8:27

#11 enpositivo

Lo de “nunca más seré propietario” lo dicen sólo aquellos que se metieron en la compra de una vivienda a lo loco. Los demás que han comprado sopesándolo todo, puedo asegurar que están satisfechos con la decisión (y yo me incluyo en este último grupo).

Votos: 68   Add rating 77  Subtract rating 9  
# 22, Chistedeldía
14 de Octubre de 2009, a las 8:27

Una LEPERA entra a una farmacia y pide un frasco de Frecuencia.
 La farmacéutica la mira y le dice:
-’Oiga… en mis 30 años de experiencia en esta profesión, nunca he oído de ese producto.
¿Es algún tipo de perfume nuevo?’
 A lo que la LEPERA contesta:
 
-’¡Yo que sé! El ginecólogo me dijo que me lavara el XOXO con FRECUENCIA

Votos: 37   Add rating 60  Subtract rating 23  
# 23, i
14 de Octubre de 2009, a las 8:36

El Banco de Japón (BOJ) mantiene los tipos de interés en el 0,1%, al tiempo que pospuso la decisión sobre una eventual extensión de las medidas extraordinarias para proveer de liquidez a los mercados. Tras una reunión de dos días, la junta de gobernadores de la institución decidió hoy, de forma unánime, mantener los tipos que había rebajado al 0,1% desde el 0,3% el pasado diciembre para tratar de estimular la economía nipona.

Votos: 2   Add rating 3  Subtract rating 1  
# 24, eltonto
14 de Octubre de 2009, a las 8:37

#12, efe
El euribor es manipulable= indefensión total del endeudado.

Votos: 32   Add rating 34  Subtract rating 2  
# 25, Maño H20
14 de Octubre de 2009, a las 8:38

Lo que el moro Muza y sus secuaces tardaron dos años en conquistar (711), nos costó ocho siglos, con todos sus días y sus noches, reconquistar (1492)
 
(711). El caudillo de los moros era un tal Tarik, lugarteniente del gobernador musulmán de África, que se llamaba Muza (el Moro Muza), que es como ha pasado a la historia. No sabemos el momento exacto en que Tarik cruzó el Estrecho, ni los motivos que le llevaron a hacerlo; por no saber, no sabemos ni cuántos guerreros trajo consigo en esta primera expedición. Lo que sí sabemos es cruzó ayudado por los partidarios de Agila, y que acampó junto al Monte de Calpe, que es como se llamaba entonces el peñón de Gibraltar.
 
El cambio de nombre le vino dado por el propio Tarik: Gebel al Tarik, o la roca de Tarik, con el tiempo devino en el Gibraltar de nuestras entretelas. Pocos pedazos de tierra nos han dado tantos disgustos como éste.
 
(1492).-Abū ‘Abd Allāh Muhammad ben ‘Alī. Pero más conocido como Muhammad XI y que pasó a la historia como Boabdil.
 
Dice la leyenda que al salir de su ciudad, Granada, camino de su exilio y cuando se encontraba en las Alpujarras,  mientras coronaba una colina, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa “no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”.
 
Desde entonces a esa colina se le conoce con el nombre del “Suspiro del Moro”.
 
En un suspiro nos conquistaron, en un suspiro nos la dejaron.

 

 
 
Nunca más seré propietario…… “no llores como burbujista lo que no supiste defender como cipotecado” (Para añadir al cancionero español “suspiros de España”)
 
La reconquista comienza el día que firmas la hipoteca y termina cuando Isabel no se cambia de camisa hasta que cae Granada. Ahí es nada.

Votos: 49   Add rating 61  Subtract rating 12  
# 26, i
14 de Octubre de 2009, a las 8:45

El valor total de las importaciones y exportaciones chinas en septiembre fue de 218.940 millones de dólares, lo que supone una caída del 10,1% respecto al mismo mes del año anterior, pero un aumento de 14,2% con respecto a agosto, informó la prensa local. Las importaciones se situaron en 103.000 millones de dólares, una caída del 3,5% frente a septiembre de 2008, y a su vez una subida del 17% con respecto a agosto de este año. Por otro lado, las exportaciones descendieron un 15,2% con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando los 115.930 millones de dólares, pero aumentaron un 11,8 frente al mes anterior.

Votos: 1   Add rating 1  Subtract rating 0  
# 27, Tril
14 de Octubre de 2009, a las 8:56

Votos: -2   Add rating 4  Subtract rating 6  
# 28, Blindman
14 de Octubre de 2009, a las 9:00

Ya hablamos hace tiempo en el foro de que algunas de las empresas que están quebrando en esta crisis se quedaron muy tocadas en la anterior.

Si no dejamos que las empresas quiebren, cada vez tomarán riesgos mayores porque siempre estará papá estado para ponerles un tirita. Y el final de esta historia me da mucho miedo.

Por cierto clopez, no he podido absorber bien el mensaje del artículo al ver la palabra absorver un par de veces.

Votos: 3   Add rating 7  Subtract rating 4  
# 29, Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 9:02

Maño, una aclaración:

Hay una leyenda que dice que Isabel “La Católica” no era muy amiga de la higiene y que estuvo varios años con la misma camisa esperando la resolución de alguna guerra o batalla. Esto es falso. En realidad, fue la Infanta española Isabel Clara Eugenia de Austria quien prometió no cambiarse de camisa hasta que finalizara el asedio de Ostende. Este asedio duró tres años.

Votos: 12   Add rating 13  Subtract rating 1  
# 30, hipotecaohastalamedula
14 de Octubre de 2009, a las 9:03

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN
_______________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre ?.
La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER ,, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra,mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta
Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.
Ian Gibson publica su libro : ” Las hormigas y el franquismo”, que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que ” produjo a la cigarra un maltrato psicológico”..

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España .

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época…….

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.

Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.
La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de lasdesigualdades sociales.

La cadena SER , EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.
La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la ” pluralidad cultural de
España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones “.

Y colorín colorado,
otra vez nos la han colado.

Votos: 9   Add rating 76  Subtract rating 67  
# 31, Carlos Lopez
14 de Octubre de 2009, a las 9:08

Hola a todos!
Acabo de actualizar el artículo, que por error se publicó un borrador con la versión antigua en la que faltan enlaces y hay alguna que otra falta.

Votos: 15   Add rating 17  Subtract rating 2  
# 32, Tril
14 de Octubre de 2009, a las 9:11

Votos: 6   Add rating 8  Subtract rating 2  
# 33, victor
14 de Octubre de 2009, a las 9:12

copero, ¿costa esta o no está destituido?

Droblo, no entiendo porque un banco tiene que ser regulado para que tengan el menor coste para el contribuyente. es una sociedad como otra cualquiera. es como por ejemplo….Fujitsu….por poner un ejemplo.

Votos: 2   Add rating 8  Subtract rating 6  
# 34, eltonto
14 de Octubre de 2009, a las 9:12

#28, Droblo

El asedio de Ostende finalizó cuando Isabel Clara Eugenia arrojó su camisa a los enemigos. Fue la inventora del arma química.

Votos: 66   Add rating 68  Subtract rating 2  
# 35, Saturnino
14 de Octubre de 2009, a las 9:15

El problema que tenemos en España, supongo que en el resto de paises será similar, es el excesivo poder de la Banca. Es de sobra conocida la relación de Botín con Zapatero. Entonces, ¿cómo va a ir el gobierno en contra de los intereses del Santander?, que son muchos.
Saturnino (http://www.dineropublicidad.com)

Votos: 13   Add rating 15  Subtract rating 2  
# 36, Enriquevagu
14 de Octubre de 2009, a las 9:18

Me quedé  con las ganas de comentar…
Supongamos un asesino que mata a alguien. Esta desgracia hace que sus familiares hereden sus bienes, para lo que tienen que pagar impuestos de sucesiones. Este pago de impuestos enriquece al conjunto de la sociedad, que somos todos. Entonces… ¿el asesino tiene una cierta justificación moral? ¿Igual que, en cierto modo, un frutero, o un especulador, que pagan sus impuestos?
Menuda locura el artículo de ayer, vaya… ¡¡Pero si la mitad de los argumentos están dados la vuelta!! Menos mal que hubo algo de “caña” en los comentarios, aunque menos de la merecida.
Ahora, freidme a negativos (es la frase que hay que poner cuando se escribe algo discutible o dudoso, para que quienes van a poner el negativo se lo piensen, jeje).

Votos: 7   Add rating 23  Subtract rating 16  
# 37, Maño H20
14 de Octubre de 2009, a las 9:25

# 29, Droblo

Si es que las leyendas urbanas nos vienen de antiguo.

Votos: 3   Add rating 6  Subtract rating 3  
# 38, Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 9:29

32 No entiendo tu pregunta…para mi un banco es una empresa más y como tal debería ser tratado por las administraciones

http://www.euribor.com.es/2009/07/06/los-bancos-tambien-son-empresas/

Votos: 7   Add rating 7  Subtract rating 0  
# 39, SCARAMOUCHE
14 de Octubre de 2009, a las 9:34

Que los políticos deberían aprender????.
Donde, aquí????:
Esto me hace reír. Lo único que aquí vale sería la unión de las dos grandes fuerzas políticas pero como prefieren tirarse los trastos a la cabeza mientras esto se hunde pues nada a jodernos.
Más se joderán ellos cuando en las próximas elecciones vaya a votar y no les vote a ninguno de los dos sino al que más sentido común me está demostrando en este caso Durán y Lleida.
Donde yo resido no tiene objeto este voto pero lo voy a hacer, ya que puestos a joder,  joderemos y bien, y perdón por las palabrotas pero es que estos políticos son a mi juicio unos ineptos.
Saludos.

Votos: 20   Add rating 23  Subtract rating 3  
# 40, b
14 de Octubre de 2009, a las 9:35

# 36, Enriquevagu

Yo creo que el que retuerce los argumentos eres tú, ¿es lo mismo asesinar a alguien que comprar acciones de Gas Natural para venderlas más caras?
Dices bobadas,  además si tienes dinero en el banco está claro que estás financiando actividades especulativas…sigue retorciendo argumentos y al final te encontrarás que eres cómplice del asesino.

Votos: 8   Add rating 10  Subtract rating 2  
# 41, Juventud
14 de Octubre de 2009, a las 9:38

Nuevo máximo histórico del oro en los 1070,40 dólares

 
 Nuevo máximo anual del EURO/DÓLAR en los 1,4899

Votos: 8   Add rating 11  Subtract rating 3  
# 42, Juventud
14 de Octubre de 2009, a las 9:44

Votos: 1   Add rating 2  Subtract rating 1  
# 43, Copero
14 de Octubre de 2009, a las 9:46

http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0909.pdf
 
Una de IPC:
 
Llevamos 7 meses con IPC negativo, y no era deflación, lo llamaban desinflación, con el peregrino argumento de que si la inflación subyacente es mayor de 0. A día de hoy, esa inflación subyacente es de 0,1…¿Cómo lo llamará el campeón del equipo de debate de la ESO?
 
Observad la evolución del IPC subyacente desde el año pasado (página 3): es una linea recta con pendiente negativa, en la que no se ha observado variación alguna como para hablar de desaceleración: una bajada de 2-3 décimas por mes… siguiendo la progresión, el mes que viene hablaríamos ya de una inflación subyacente negativa…
 
Un cordial saludo.
 
PD: Marta Vuelve!!!

Votos: 23   Add rating 27  Subtract rating 4  
# 44, falandraixa
14 de Octubre de 2009, a las 9:49

Votos: 2   Add rating 2  Subtract rating 0  
# 45, Carlos Lopez
14 de Octubre de 2009, a las 9:57

Noticia curiosa:

¿Qué haría si su banco le cargara en su cuenta por error 10 millones de euros?
¿Qué pensaría si de pronto un día viera que su banco de toda la vida le ha cargado en su cuenta corriente, supuestamente por error, una cifra tan desorbitada como 10 millones de euros?. Esta inquietante y desagradable experiencia es la que vive desde hace meses el cliente de una sucursal madrileña de la entidad británica Barclays, llamado Luis Javier Collazos. Lo que en principio parecía una mera equivocación administrativa ha ido tomando tintes misteriosos y delictivos con el paso del tiempo, hasta el punto de que un juzgado ha imputado al director de la oficina bancaria

Votos: 7   Add rating 8  Subtract rating 1  
# 46, Anónimo
14 de Octubre de 2009, a las 10:05

Palabras de Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca en presencia de Zapatero tras su reunión y el almuerzo de las delegaciones en el Cabinet Room de la Casa Blanca: “Ante todo, quiero dar la bienvenida al presidente Zapatero y a su delegación. Estados Unidos y España son aliados en la OTAN y nuestros países tienen una relación que se remonta siglos atrás. De modo que en nombre del pueblo norteamericano, quiero darle la bienvenida y transmitirle un sólido mensaje de amistad.
“España y EEUU están trabajando juntos en algunas de las cuestiones de seguridad más difíciles que afrontamos en el mundo. Durante el curso de nuestro almuerzo hemos hablado de la situación en Afganistán, y le he agradecido al presidente Zapatero la cooperación de las fuerzas españolas para contribuir a llevar seguridad y estabilidad a Afganistán y para ayudar a adiestrar a los afganos, de manera que puedan hacerse cargo de su propia seguridad.
“Hemos hablado de Oriente Medio, adonde el presidente Zapatero va a viajar después de esta visita a Washington. Ambos estamos de acuerdo en que es el momento propicio para la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes con objeto de crear dos estados que vivan uno al lado el otro en paz y seguridad.
“Hemos dialogado sobre la cuestión de Irán, específicamente, y sobre la proliferación nuclear en términos más generales. Nos hemos comprometido a colaborar para intentar alentar a Irán a emprender un camino que permita la energía nuclear pacífica, pero que al mismo tiempo rechace un sendero de armas nucleares que podría conducir a una carrera de armamentos en la región.
“He felicitado al presidente Zapatero por asumir la presidencia de la UE en 2010 y he prometido que EEUU va a trabajar estrechamente con la UE en toda una variedad de asuntos –desde el contraterrorismo a Kosovo y a la mejora de las relaciones con Rusia–, al mismo tiempo que seguimos hacia una mayor integración en Europa.
“Finalmente, hemos hablado de la economía y hemos tomado nota de que, por supuesto, tanto EEUU como España estamos trabajando con diligencia para volver a crear empleo y que nuestros países se recuperen de lo que ha sido la peor recesión en decenios.
“España ha sido el tercer mayor inversor en Estados Unidos el trimestre pasado, y EEUU es el mayor inversor en España. Por tanto, tenemos enormes vínculos comerciales entre nuestros dos países, y nos hemos comprometido a trabajar con ahínco para aumentarlas, en particular en cuestiones clave como energías renovables y transportes, campos en los que España ha sido un líder mundial, y donde creo que EEUU tiene un potencial enorme de avance.
“En conclusión, quiero darle las gracias por haber venido. Tengo absoluta confianza en que su Gobierno y el nuestro seguirán fortaleciendo nuestra relación durante los próximos años, y en que con el liderazgo de España en Europa y en el mundo, podemos lograr juntos un enorme progreso que beneficie a los pueblos español y norteamericano. Muchas gracias”.

Votos: -5   Add rating 8  Subtract rating 13  
# 47, S-Pain
14 de Octubre de 2009, a las 10:06

#43 Copero
El diccionario Sopena de sinónimos es libro de cabecera de los socialistas del gobierno.
Al menos, así se han visto obligados a leer algo…que muchos como la Pajín igual no habían pasado del “Sulfato atómico” de Ibáñez.

Votos: 6   Add rating 12  Subtract rating 6  
# 49, Juventud
14 de Octubre de 2009, a las 10:13

Votos: 7   Add rating 8  Subtract rating 1  
# 50, Droblo
14 de Octubre de 2009, a las 10:16

Ya se ha filtrado lo que piden los secuestradores del atunero vasco: 4 millones de $
(según France Presse)

Votos: 6   Add rating 6  Subtract rating 0  

Páginas: [1] 2 3 4 5 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro