La semana en los mercados (19-26 de Junio)

Aprovechando la falta de datos macro, y con el Ibex muy influido por el optimismo que trasmitió Botín en la Junta General de Accionistas del Santander, el viernes las bolsas hicieron la subida típica de día de vencimientos, que sólo fue seguida el lunes por Asia. Y es que ha habido 6 lunes post-vencimientos de opciones y futuros en 2009 y tomando como referencia el SP500, en 4 ocasiones ha bajado más del 3%: el 20 de enero -5.3%, el 23 de febrero -3.5%, el 20 de abril -4.3% y este lunes el -3.1%. Aparte de la posibilidad de ganar dinero con esta pauta, podemos extraer dos conclusiones: una es que tampoco debemos darle demasiada importancia a la bajada de este lunes (seguimos en un incómodo lateral) y otra es que es indudable que el mercado está manipulado. Y es que estas bajadas están íntimamente relacionadas con las subidas o el mantenimiento artificial de niveles que se hace el día de vencimientos…es algo evidente y una prueba clara de la importancia de las “manos fuertes” en el mercado y de mi interés en vigilar su comportamiento.

Aún faltan días pero todo apunta a que tras la primera semana claramente en rojo -la pasada- desde la segunda de marzo, junio podría cerrar en negativo tras 3 meses seguidos de subidas. Algo lógico -y hasta sano- tras tantas alzas bursátiles y más viendo la delicada situación económica. Hoy voy a reproducir un comentario de análisis fundamenta de Hussman Funds: “En los precios actuales, el S&P 500 cotiza a un múltiplo de 16 veces sobre sus ganancias normalizadas. El Price to book ratio (relación entre el precio de mercado y el valor contable) es de 1,9. En los mínimos de 1974 y 1982, este ratio estaba en 0.8 y el múltiplo de ganancias normalizadas era de 7. Así que el S&P 500 debería caer casi un 60% para igualar las mejores valoraciones que hemos visto en las crisis durante los últimos 40 años. Los inversores no deben pensar que la bolsa está barata porque ha bajado mucho. No creo que haya que alcanzar las valoraciones del 74 o del 82, pero creo que un múltiplo de 16 sobre ganancias normalizadas es suficiente para decir que el mercado no está barato.”

No tengo datos de este año pero el año pasado, que fue excepcionalmente bajista, el número de accionistas de la banca en España subió, es decir, aumentó el número de pequeños inversores, en su mayoría pillados. Lo mismo la bolsa este año en lugar de lo lógico -que sería bajar- sube pero desde luego el sector bancario sigue siendo extremadamente peligroso. En los EUA ya se comenta que es evidente que una mayor regulación -que parece será aprobada- dará menos juego ya que hará que todos los productos se parezcan mucho por lo que será difícil que mejoren resultados. Es decir, el que la banca asuma menos riesgos, reducirá sus beneficios a corto, lógicamente, aunque sea una buena noticia de cara a la estabilidad en el futuro. Y hasta Trichet el otro día en Madrid advirtió del riesgo de más sustos en el sector financiero a nivel europeo. Y en España pronto veremos la reacción de la opinión pública española cuando el gobierno anuncie oficialmente el FROB (Fondo de Rescate del Sector Financiero)

Cambiando de tema, de nuevo la bolsa china ha roto sus máximos anuales con una estratosférica subida en 2009 y la constatación de su fortaleza económica. Sin embargo, la economía china apenas supone el 7 % del PIB mundial, frente al más del 46 % de la suma de la economía norteamericana y europea. Es decir, aunque su importancia sea cada día mayor, en la actualidad su principal valor es su liquidez: hace unos días se anunció que comprará 50 mil millones de $ de bonos del FMI y no hay que olvidar que es el principal acreedor de Estados Unidos, con 768.000 millones de dólares en bonos del Departamento del Tesoro. El propio Banco Mundial subió sus previsiones de crecimiento para China en el 2009 de 6,5 a 7,2 %.

Sin embargo un economista próximo al Gobierno chino ha pronosticado que su economía tardará entre 2 y 3 años para recuperar el ritmo de crecimiento previo a la Crisis y advierte de la parálisis en el gasto privado, precisamente cuando el resto del mundo confía en la demanda interna china para actuar de motor de la demanda mundial. ¿Es lógico pues que se tenga tanta fe en China como motor de la recuperación? Según Albert Edwards, estratega de Societe Generale, hay una “burbuja de fe” en la economía de China que probablemente estallará, “Creo que recordaremos el milagro económico chino como la peor broma gastada a los inversores”, y para respaldar su argumento, mencionó las ganancias menguantes de las compañías industriales del país. Y veamos la evolución de sus exportaciones…

251

Así pues, ¿Quién nos salvará? ¿Quizás el flamante Nobel Krugman? Pues la semana pasada alguien le dio por tirar de hemeroteca y resulta que el “prestigioso” economista cuando fue asesor de Greenspan parece le aconsejó crear una burbuja para salir de la crisis de las .com. Ignoro si esto es así pero leyéndole en artículos del 2001 parecía tenerlo muy claro (fuente en inglés explicaba ): “Siempre he creído que el enfoque más correcto frente a las crisis es el de olvidar el pasado en lugar del crimen y castigo. Es decir, siempre he creído que una burbuja especulativa no tiene por qué conducirnos hacia una recesión siempre y cuando los tipos de interés se bajen lo suficientemente rápido como para estimular inversiones alternativas”. Difícil más claridad… como dando la razón a quien cree que la burbuja inmobiliaria fue algo planificado. Cuando menos inquietante. Y BCE está en la misma onda inundando esta semana de dinero a los bancos…

Algunos datos.

252

253

Algunas opiniones.

Una puntualización.

En la bolsa pasa como con la política o el fútbol, a la mayoría le parece que hay que tener un bando y cuando se tiene, los del otro son objeto de ataques (que afortunadamente suelen ser verbales) pero no es cierto ni necesario, se puede opinar sobre los aciertos y los fallos de todos los partidos, se puede disfrutar con un encuentro deportivo aunque ninguno de los participantes tenga que ver con nosotros y por supuesto uno puede ganar dinero comprando en bolsa aunque otro esté vendiendo.
Es decir, a nuestro nivel nos puede preocupar que nosotros compremos cuando Botín está vendiendo o que estemos en liquidez o incluso cortos cuando él está comprando pero nos da igual lo que hagamos individualmente cada uno de nosotros, las polémicas no tienen ningún sentido: El que yo compre o tú vendas en la amplitud del mercado no significa nada: si yo compro oro o vendo 1 Ibex o adquiero acciones de Nokia o especulo con un warrant a favor del yen, no gano nada con que tú hagas lo mismo y tampoco pierdo nada porque hagas lo contrario.
Ni mi beneficio ni mi pérdida, ni tu pérdida ni tu beneficio están relacionados entre sí. Así pues, aparte de alegrarse por el prójimo si le va bien, lo cierto es que es irracional meterse en polémicas entre alcistas y bajistas, sobre todo porque la inmensa mayoría o compra o no compra, simplemente.

Un vínculo con muchos vínculos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votos, media: 4,31 sobre 5)

Escrito por Droblo el 26 de junio de 2009 con 168 comentarios.

168 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 » Mostrar todos

# 101, tron
26 de junio de 2009, a las 12:43

# 98 , Soy pobre

Lo que puede hacer Botín también lo puede hacer todo el que tenga empresa o sea autónomo, lo que cambia es el nível.
Yo de ser Botin estaría encantado de poder pagar 1.000 millones al anyo a Hacienda, en que me voy a gastar de esa pasta?
Lo que cuenta para gente así es el poder, el dinero es solo una herramienta más, no creo que Botin defraude 1 €, todo lo hará legalmente, porque si tiene problemas con Hacienda o la justicia perdería poder…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, Minotauro
26 de junio de 2009, a las 12:46

Sobre el debate de que considero más justo si subir los impuesto directos o indirectos, personalmente creo que los directos, o sea el IRPF. Si se sube el IVA, no se tiene en cuenta la escala de ingresos, por lo que en porcentaje afecta más a la gente que menos gana. Considero que los que más ganan deben pagar más IRPF y punto.

El problema de todo esto es que lo más ricos se pueden pagar un buen asesor fiscal, que sepa darle una vuelta de tuerca a las leyes. Esto hace que se busquen, rozando la ilegalidad, las mil y una para pagar lo mínimo. Sólo hay que pensar en ejemplos famosos, como el hasta hace pocos meses presidente del R.Madrid, el ínclito Ramón Calderón, cuya declaración de la renta indicaba que el pobre no había tenido ingresos, vamos que había ganado menos que un mileurista.

Que se suba el IRPF por tramos como dios manda y que se acaba con el doble juego que permite la ingeniera financiera. Ya está bien de que los asalariados “aguantemos” este país con nuestros impuestos. Los ricos son unos auténticos tacaños para todo lo que no sea ostentación y demostración de su nivel de vida.

Aún recuerdo como un amigo con una tienda de informática me contaba como clientes que alardeaban de lo bien que le iban las cosas y con un Cayenne en la puerta le regateaban unos míseros euros en la compra de, por ejemplo, de una impresora.

No sé si no interesa o sería muy costoso perseguir a los que se escaquean, pero si todo el mundo pagase lo que tiene que pagar habría muchísimo dinero para épocas difíciles como esta. Yo asumo con normalidad que tengo que pagar impuestos, pero exijo que los pague todo el mundo y que ese dinero se administre y se gaste con coherencia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, tron
26 de junio de 2009, a las 12:46

La muerte de Michael Jackson.

Como el martes no aparezca ICG me va a dar algo, y si fuera EL???

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, Có!
26 de junio de 2009, a las 12:52

Me parece que a Botín se la suda bastante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, ni
26 de junio de 2009, a las 12:53

Para # 102 , Minotauro,

Si subieran el IVA los ricos pagarían más ya que pueden comprar más y demás pagaríamos menos. Y también los que con ayudas del estado o de otro tipo se compran tonterías también lo pagarían.

Y para los currantes que ahorramos podríamos continuar con nuestra tarea y veneficiaría a los bancos, que seguramente no necesitarían, ayuda del estado, puesto que ya tendrían liquidez.

IRPF, por mi parte, ni tocarlo!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 12:56

¿Sentados a esperar el nuevo modelo productivo?
“Que inventen ellos”, dijo Unamuno. La frase del que fue rector de la Universidad de Salamanca es de 1909. Refleja el atraso y el aislamiento español de la época. Han pasado 100 años y España -que no hizo en su momento la revolución industrial, pero que ha alcanzado el 104% de la renta media europea- ve que su empleo se desmorona con la crisis como un soufflé. El epitafio del modelo económico lo escriben muchos: Gobierno, oposición, empresarios y expertos. El modelo ya no sirve. Falta tecnología, innovación y formación, dicen los expertos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, yo
26 de junio de 2009, a las 12:57

Mira que le tienen que pitar los oidos a Botin cada vez que se habla de impuestos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, Apocalíptico
26 de junio de 2009, a las 13:09

http://www.bolsamania.com/actualidad/listado.php?tipo=pulsosMercado

China bloquea compra Hammer por fabricante chino.

No veís el peligro amarillo, los chinos de barcelona en realidad, eran espías al servicio del gran peligro amarillo y ROJO.
AUTARQUIA  económica mundial.
Cierre de fronteras al europeo que ha comprado nuestras empresas y al turista que contamina “nuestro pensamiento reserva  de occidente”
Volvemos a las cartillas de racionamiento por el bien de la patria.
Carrera armamentística para salir de la crisis.
¿tenemos que vivir una tercera guerra mundial, porque no aprendimos con la segunda?
¿El NACIONALISMO barato y proteccionismo de pacotilla, único salvador de la pureza de nuestras esencias patrias?
La nación o uniones de naciones que no conocen su historia, ¿estarán condenados a repetirla?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, tron
26 de junio de 2009, a las 13:12

# 108 , Apocalíptico

Ok, pero exactamente que quieres decirnos?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, ivnp
26 de junio de 2009, a las 13:13

Pues las ventas de entradas para sus conciertos no se ha detenido aun.Eso me da que sospechar, pero igual estoy equivocado!! jako es mucho jako para estas cosas:))))
 
“yo tambien quiero ser bueno, pero”
“i wanna be good too, but”
“ja tez chce byc dobrym,ale”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, Dany
26 de junio de 2009, a las 13:14

Estoy un poco harta de la crisis! Mi novio lleva 5 meses en el paro, tiene mucha experiencia en turismo y, aún así, no encuentra nada… Hoy es mi cumple y fuí a comprar unos pastelitos para llevar al curro y el pastelero quejandose de que se vende poco y la crisis y bla bla. Pues, acabo de probar 1 de estos pastelitos y TIENE POR LO MENOS 4 DIAS!
Como pretende vender así? Que se los coma él! Ya está bien! Para mi que cierre ya! Eso sí, seguro que será por culpa de la crisis y del govierno y de los bancos y de pinocho y de…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, Bea.
26 de junio de 2009, a las 13:14

Vivo en un edificio antiguo con 32 vecinos y tenía una cuota de comunidad muy económica, 25€
La comunidad de propietarios aprobó una derrama urgente para afrontar el saneamiento de las tuberías y desagües del edificio que estaban en muy mal estado.
Hace algo más de 2 años teníamos superávit debido a que la comunidad tiene un ingreso anual de unos 7.000€ por el alquiler del antiguo piso de la portera, pero éste se vio reducido al mínimo con la instalación del ascensor y arreglos que se hicieron en el tejado, por lo que actualmente los fondos se reducían al mínimo obligatorio que marca la ley.
Otra opción para costear las obras habría sido pedir un préstamo a nombre de la comunidad y haber incurrido en déficit, cosa que no sé siquiera si está permitida para las comunidades de propietarios.
A cada vecino le habrá costado lo suyo pagar la derrama de la que aproximadamente ya hemos pagado un 60% en recibos mensuales, pero no nos ha quedado otra que pagarla considerando que el gasto era necesaria puesto que peligraba la cimentación del edificio.
A parte de esto, hemos acordado subir las cuotas de comunidad (ahora pago 40€) para hacer “bote” para futuros arreglos.
Creo que todo el mundo el mundo estará de acuerdo de que aportar algo para poder sufragar gastos comunes de los que se obtiene un beneficio es algo normal, lógico y deseable.
En momentos en los que la hucha está vacía tendremos que contribuir todos a llenarla y no entiendo por que es tan escandaloso que se anuncie una subida de impuestos, puesto que es el modo que tienen quienes nos gobiernan de aumentar la hucha. (Entiendo que sólo por este párrafo ya me voy a ganar algunos negativos)
Pero es que pienso que el problema no está ahí.
Si yo supiera que pagar un 30% de mis ingreso vía impuestos directos e indirectos servía para redundar en un beneficio para todos por una buena gestión, lo pagaría contenta, igual que he pagado la derrama de mi comunidad y ahora cada vez que entro en el portal y lo veo pintadito, con el suelo recién puesto, buzones nuevos,… me siento bien.
Pero el problema es que todos vemos que esto no es así y que vale, que una parte va a la educación, a la sanidad, a ayudas, a las carreteras,… pero ¿cuánto se pierde por el camino?
Yo no quiero pagar más impuestos para viajes oficiales innecesarios u oficiosos.
Yo no quiero pagar para campañas de autobombo, publicidad y relaciones públicas de cargos públicos con los amigos, incluidos puticlubs rusos o pub de ambiente gay.
Yo no quiero pagar más impuestos para mesas de reuniones de maderas nobles y sillas de despacho de diseño a precios desorbitados.
Yo no quiero pagar más para mantener al señor que está sentado en su mesita al lado de citaciones en mi centro de salud leyendo el Marca o los que cuando voy a tributos a Hacienda o a la ventanilla única o a cualquier centro oficial no están en su mesa para atenderme porque han salido a tomar café.
Yo no quiero pagar más para que al funcionariado le incentiven por no faltar a su puesto más de 150 días al año.
Yo no quiero pagar más impuestos para que algunos vivan bien a mi costa suponiendo un perjuicio hacia los intereses públicos, sea o no contrario a la ley, pues el dinero gastado en yogures pagados con la visa del cargo público se pierde y no se destina a complementar la pensión mínima de una viuda. (Demagogia pura, pero un hecho cierto)

Buen fin de semana a todos!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, Soy pobre
26 de junio de 2009, a las 13:17

Yo de impuesto implantaria

16% IVA + X%

Todos los bares, restaurantes, sector servicios que no pagan los impuestos, al menos una parte te dieran factura.

Luego tu puedas hacer al mes o al trimestre o al año, como quieras una declaracion de estos gastos para que te devuelbn el X%

Se quitan gran parte de dinero B en estos sitios ya que deberan declarar todo porque sino seguro que les pillan, y ganan lo que algunos pasen de hacerla X%.

Ademas crearas trabajo administrativo en gestorias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, Soy pobre
26 de junio de 2009, a las 13:18

# 110 , ivnp
o el jako se ha medido mucho jaco al cuerpo XD

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, ivnp
26 de junio de 2009, a las 13:26

#96,tron
Pues seria la bomba,!! os imaginais su aparicion alli en londres con su show thriller?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, EURIPIDES
26 de junio de 2009, a las 13:26

aqui, cosas de la infancia, Recordad que los unicos que no mienten son los niños y los borrachos,

ENCUENTA: ¿ABRIA QUE DARLE VINO A LOS POLITICOS?

SI= PULGAR ARRIBA
NO=PULGAR ABAJO

Manuel, 3 años.
>                En la escuela infantil a la que va Manuel también hay
> bebés.
> Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas
> de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su
> profesora: ‘No me gusta nada cuando lee en inglés’
>
>              Marta, 5 años.
>               Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama
> de
> su madre y le dijo: ‘Mamá, mamá, he hecho pipí, pero no he
> tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?’
>
>              Claudia, 4 años.
>                El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la
> niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada:
> ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!’
>
>              Isaac, 4 años.
>                Isaac iba corriendo, tropezó con su hermana y la tiró al
> suelo. Su madre le dijo: ‘Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu
> hermana?’.. E Isaac respondió: ‘Que se aparte’
>
>              Julia, 3 años.
>                Cuando a Julia le dijeron sus padres que iba a tener un
> hermanito, ella dijo: ”Qué bien, pero ¿quiénes van a ser sus
> papás?
>
>
>
>              David, 5 años.
>                Un día, David les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo
> tenga novia, ¿dónde vais a vivir?’
>LOS PADRES RESPONDIENRON, PUES AQUI, TENEMOS 45 AÑOS DE HIPOTECA QUE TENDRAS QUE SEGUIR PAGANDO CUANDO NOSOTROS NO ESTEMOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, Nadal
26 de junio de 2009, a las 13:28

# 115 , ivnp
26 de Junio de 2009, a las 13:26.

Y van al devolver el precio de las entradas de los conciertos que ha programado hasta Marzo del 2010??

Si no es así, eso refuerza mi teoría de que todo es un montaje, se ha comprado una isla perdida en el pacifico para que le dejen en paz. Aunque no os haya gustado mucho mi comment del principio.

"Yo quiero ser Bueno…"

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, Apocalíptico
26 de junio de 2009, a las 13:29

#109, tron
Muy sencillo.
En el pasado se iniciaron guerras porque al pasar por una calle, dos coches de caballos de diferentes países, no se habían cedido el paso al que pensaban tener derecho.
Todos sabemos que el origen de la primera y segunda guerra mundiales resumiendo de una forma que permita el mensaje, fue el Nacionalismo.
La LIBERTAD de comercio, en las relaciones internacionales, ha generado que cada país se concentre en hacer lo que mejor hace y el intercambio de bienes haga el resto.
La UE antes que política, fue económica, LIBERTAD de fronteras.
Una gran diferencia con el crac del 29 es la globalización y las relaciones internacionales.
Pero claro es mejor no mirar tan lejos y pensar sólo en lo nuestro.
Proteccionismo y Nacionalismo son los grandes peligros de esta crisis.
Si yo no compro al chino, el chino no compra deuda americana, las empresas americanas no pueden funcionar y despiden gente que no viene de turismo a España.
Otra cosa es sabiendo esto, los radicales de uno y otro lado, nacionalistas y anarquistas violentos partidarios del caos busquen retroceder al pasado.
¿en beneficio de quién?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 13:30

El último post sobre las frases de niños, aun me ha dado más animos para traer otro infante al mundo, a pesar de la crisis………. como han dicho antes, la sonrisa de tu hijo te quita todas las penas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, ivnp
26 de junio de 2009, a las 13:34

#117, nadal
Pues no se si van a devolver las entradas de los conciertos que tiene programado, pero lo que te puedo decir es que las ventas de estas no se han parado aun…..!! 

“yo tambien quiero ser bueno, pero”
“i wanna be good too, but”
“ja tez chce byc dobrym,ale”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, tron
26 de junio de 2009, a las 13:46

# 120 , ivnp

lógico habrá quién cree que las entradas del concierto del muerto va a valer mucho algún día…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, Colores
26 de junio de 2009, a las 14:06

Yo subiría el impuesto de sociedades…un 200%.
Aplicaría un iva de un 2000% sobre las entradas del fútbol, toros, restaurantes de lujo etc.
Legalizaría las drogas y las vendería en centros especiales…a un 15% de lo que lo venden en la calle…. (Resulta muy hipócrita prohibir la venta y no el consumo…pues legalicemos la venta bajo control sanitario)
Subiría el alcohol un 200%
Impuesto sobre usura (afectaría a todas las entidades crediticias y en caso de embargo el banco tendría que pagar el 50% del valor del inmueble embargado)
Ampliaría la fiscalía anticorrupción y haría 1.500 cárceles para políticos y constructores……… (Las condenas comenzarían a aplicarse una vez devuelto lo estafado. Robado……….mientras esperarían en el hotel rejas)
Con estas medidas tendríamos para pagar 100 planes E.
SALUDOS CORDIALES

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, Chinos pagan
26 de junio de 2009, a las 14:10

A los que dicen que los chinos no pagan impuestos : ESO NO EXISTE EN LA LEY, DEJAD YA DE DECIR BULOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, colores
26 de junio de 2009, a las 14:21

Todos los impuestos los pagamos los mismos………la clase nomina.
Autónomos…cotizan por lo mínimo y cuando pueden cobran en negro.
Farmacias………venden sin recetas y tienes que pedir ticket si no. no te lo dan……..
Abogados, ingenieros……..profesiones liberales……..funcionan con sociedades etc.
Los políticos usan el colchón en caso de pueblos pequeños de las grande sabrá dios
Las grandes empresas incluso reciben ayudas……………
Saludos y buen fin de semana

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, Anonimo
26 de junio de 2009, a las 14:24

#112 Bea
No se puede extrapolar una dimensión a otra.
Una cosa es la microeconomía y otra muy diferente la macroeconomía.
Una cosa es el Estado (central ,CCAA y entes locales)y otra es una comunidad de vecinos.
Las decisiones que se están tomando en un nivel estatal, son tantas y tan importantes y tan complejas algunas, que seguro que siempre hay alguien que no está de acuerdo en alguna ocasión en alguna de ellas.
¿Por ello exigimos como en la comunidad de vecinos la unanimidad?
¿Ello te da derecho a que esa norma con la que no estás de acuerdo, no se te aplique?
Cuando Dios quiso destruir Somorra y Gomorra, Abraham interrogaba a Dios, si era justo destruir una ciudad en la que podía haber alguien que no fuera perverso y pagara por lo de otros.
Dios le dijo que si encontraba 50 que no la destruiría y finalmente insistió para buscar 10 que buscó Abraham, salvó a Lot y su familia.
No es lo mismo cuando hablamos de la moral de un individuo, que de las cosas públicas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, jac
26 de junio de 2009, a las 14:30

a 123#

paga uno que es el que tiene el carné y permiso de trabajo y con ese mismo carné se hacen pasar otros 100 que no pagan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, Willy
26 de junio de 2009, a las 14:35

# 17, Offtopic
El día en que murió Lady Di, estaba con unos amigos de fin de semana en el valle de Ansó en Huesca (por cierto, precioso)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, eltonto
26 de junio de 2009, a las 14:37

Cristiano Ronaldo no viene a España porque paga menos impuestos, viene porque el Real Madrid paga más que nadie.

Los profesionales prefieren ir a otro país de Europa (aunque paguen más impuestos) porque ganan más que en España.

No se les atrae bajando impuestos.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, Soy pobre
26 de junio de 2009, a las 14:37

# 126 , jac

Entonces tu solucion es tatuarle un numero a cada uno en la aduana?
Cuanta gente trabaja sin papeles ni dados de alta en la seguridad social, (que al final es eso), pues de estos ultimos en muchos lados, o acaso cuadnno vas a un bar pides el contrato al camarero, (en casi todos los locales de copas trabajan sin contrato y no son chinos)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, Carreter
26 de junio de 2009, a las 14:45

# 128 , eltonto
Hace 2 años cuando Ronaldinho aún estaba en el Barça oí decir que se iba a ir sí o sí, pues al nacionalizarse pasaba de pagar un 24% al 43%. Incluso pidió un aumento al Barça para que se hiciera cargo de los impuestos. Ya vimos como rindió esa temporada y como al final se fue. ¿casualidad? Lo dudo mucho
Y obviamente es mucho más facil pagar menos (neto) si los impuestos son más bajos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, Anonimo
26 de junio de 2009, a las 14:45

Soy # 125 , Anonimo, quise decir Sodoma (sodomía) y Gomorra, un lapsus.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, eltonto
26 de junio de 2009, a las 14:52

Cuando los cargos políticos tributen IRPF y dejen de subsidiar a los bancos, tal vez aceptaría un aumento del IVA en las bebidas alcohólicas.

Pero conociendo la clase de ratas que son, aumentarán el IVA de la leche, el agua, frutas, carne y verduras. Y es muy simple: es la manera más fácil que tienen de recaudar sin trabajar.

El presidente del Banco de España es mi enemigo. Me quiere bajar el sueldo, aumentarme los precios y quiere hacerme creer que es bueno para España.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, eltonto
26 de junio de 2009, a las 15:03

#130 Carreter

El punto a discutir es a quién le sirve bajar los impuestos. Si un médico gana 3 veces más en Francia que en España, aunque pague más impuestos en Francia se radicará ahí.

Dicen que el diferencial de impuestos es para atraer profesionales.
De qué le sirve a España que Cristiano Ronaldo tribute 3 millones al añoa  si el  que lo contrata (el Real Madrid) debe 500 millones a Hacienda?

A lo que voy es: nuestra clase “dirigente” y “empresaria” considera que es positivo PARA ESPAÑA, que ellos no paguen impuestos, cuando simplemente es positivo SOLAMENTE PARA ELLOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, kokito
26 de junio de 2009, a las 15:09

Good night, vietnam

# 45, y eso es todo, mi comentario era irónico.
Ni con una pistola en la frente.
Algunas preferentes valen un 17% del precio al que fueron compradas, los bancos estan comprando preferentes al 50%  de los precios al que las vendieron.
Menuda estafa, los que las han comprado alucinarán.
Pero eso nos benefecia en parte, que sigan comprando, sólo tardaran en petar un poquito más tarde los bancos y cajas.
Existe un mercado de preferentes en Frankfurt.

Hasta luego

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, colores
26 de junio de 2009, a las 15:22

Nos suben los impuestos……pero dan 90.000 millones de euros a los bancos…dicen 9.000.ampliable a 90.000…………dicen que no saldrá de de nuestros impuestos……….piensan que somos tontos…… yo me siento indignado…………que fuerteeeeeeee

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 15:29

Un interesante enlace:
Los 12 billetes más bonitos del mundo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 15:30

Vaya sujeto:
Detenido “infraganti” un minusválido que utilizaba su silla de ruedas para robar

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 15:30

¿Qué opinais de esta medida?
Carrefour dejará de dar bolsas de plástico

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, Bea.
26 de junio de 2009, a las 15:33

Anónimo,
Opino que si que es posible extrapolar microeconomía y macroeconomía. Es más, aquí lo hacemos constantemente.
Que no hay tanta diferencia entre estado y comunidad de vecinos.
El estado es una organización más o menos compleja de las personas que habitan un territorio.
La comunidad de vecinos es una organización de personas que habitan un territorio, pero más pequeño y menos compleja.
Es cierto que se están tomando muchas e importantes decisiones y que no todo el mundo está de acuerdo -obvio.
Esas decisiones no se tomarán por unanimidad o por mayoría según un sistema de representación democrática elegido en las urnas según el calado de las decisiones.
Modificar el sistema fiscal en contra de lo que dice la Constitución, pon unanimidad, pues habría que modificar la Constitución.
Aumentar impuestos, por mayoría.
En una comunidad de vecinos es en esencia igual. Hay representación democrática y según las decisiones algunas se adoptan por mayoría y para otras en necesaria unanimidad.
En lo de que no estar de acuerdo con una norma no me da derecho a no cumplirla, estoy totalmente de acuerdo. No sé de donde te has sacado que halla podido decir lo contrario. Puedo recurrirla si creo que es injusta. Si va contra derecho. Pero eso es otro tema.
No iban por ahí los tiros.
En cuanto a lo de Sodoma y Gomorra me pierdo completamente.
¿La moraleja del cuento es que de 50 que parecen honrados solo 10 lo son realmente?
No seré yo quien tire la primera piedra puesto que tengo mis pecadillos.
Lo que pretendía era explicar que es una vergüenza que aumenten los impuestos no sólo para gastos que pueden ser más o menos necesarios para la mayoría, cosa que sería totalmente lícita, si no para mantener un sistema corrupto a todos los niveles.
También es una vergüenza en el día a día, pero mientras que todos condenarímos al presidente de nuestra comunidad si se pagara unas vacaciones de la cuenta común tomando medidas en el asunto no condenamos de la misma manera a quien maneja nuestos impuestos.
Más nos valiera a todos que la ética, puesto que determina qué es lo bueno del comportamiento moral- prevaleciera tanto en el individuo como en la suma de estos, en la sociedad y en los que nos gobiernan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, oreidubic
26 de junio de 2009, a las 15:57

Cuidadín con los impuestos de las grandes rentas…. Francia hay mucha gente que deja de trabajar para no tener que pagar más…. y con un IVA en la segunda residencia del 19’6% que nadie queira saber como van los paquetes de 500€…. con Andorra en una esquina y Suiza y Luxemburgo en la otra….

Todas las grandes corporaciones pagan  lo que creen justo y defensable y el resto lo tienen disponible en empresas en paraísos fiscales… dentro de la misma CEE… Las islas del Canal, Aruba (depende de Holanda)….

Las rentas del trabajo y del capital tienen que estar gravadas en un porcentaje hilado muy fino para que no se pierda el objetivo para lo que se implantan…. grabar más de un 30% las rentas de Cristiano Ronaldo es generar que el 80% de sus emolumentos vengan de una sociedad de servicios domiciliada en las Azores o en Canarias, donde una sociedad con 10 trabajadores y una inversión de 100.000€ tributa al 5%…..

Que el país lo aguantamos los asalariados, está más que claro… claro que por contra tenemos nuestras garantías laborales y otros detalles que el autónomo o empresario no posee de facto…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, Bea.
26 de junio de 2009, a las 15:59

Pensando en lo del cuento de Sodoma y Gomorra me he acordado de otro, de El Lazarillo de Tormes.
Es aquel en el que el ciego tiene un racimo de uvas y acuerda con Lázaro que cada uno cogerá una uva por turnos porque así ambos comerían la misma cantidad.
Empiezan a comer siguiendo esta norma hasta que Lázaro observa que el ciego coge las uvas de dos en dos por lo que el empieza a cogerlas a puñados.
Terminado el racimo el ciego le reprende y le dice que no es de fiar y que le ha engañado.
Lázaro le dice que como puede saberlo siendo ciego.
Porque mientra yo hacía trampas tu callabas, le responde.

Cada cual que saque sus conclusiones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, oreidubic
26 de junio de 2009, a las 16:00

Tengo que financiar un Boxter….. ningún banco me lo financia… porque no entra por el ICO….ergo no hay pasta si no es a través del ICO… suerte que hay uno de los grandes (el que no es el Santander) que ni se ha inmutado…  muy jo.dido tiene que estar todo….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, condonacion_jej
26 de junio de 2009, a las 16:58

receta anticiris basica:

NO APLAZAR COMPRAS NECESARIAS!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, condonacion_jej
26 de junio de 2009, a las 17:01

es decir… ni caso a las memeces de ICG jajajajajajja

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, jac
26 de junio de 2009, a las 17:15

a 129#

Tienes razón son todos legales y pagan impuestos como tú y como yo, y no usan todos los servicios del Estado, sanidad, colegios, transporte y también consumen mucho para ayudar a la economía y no eliminan puestos de trabajo al cobrar tampoco porque todo el mundo dice pobrecitos, en lugar de denunciar a su jefe y así nos va, que somos tan generosos que solo nos falta irnos y dejarles todo somos tan ricos,verdad.

Podría seguir pero la explotación es mala aquí y en china nunca mejor dicho, y al que no paga impuestos es un jeta lo mires como lo mires.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, enpositivo
26 de junio de 2009, a las 17:23

Os dejo un simpático artículo que demuestra cómo la ética de los americanos tiene un precio a medida que va creciendo el agujero entre el valor de su casa y la hipoteca…

“Puedo pagar la hipoteca, pero no voy a hacerlo”

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/26/086232-puedo-pagar-hipoteca-voy-hacerlo

.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 19:31

Sancionan a Prisa por emitir anuncios del PSOE durante la jornada electoral

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 19:35

En esto se ha quedado el subir los impuestos a las rentas más altas

Extrapolacion de la proxima modificación del IRPF a una pareja media: 3.800 euros más de renta

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 19:36

Santander y BBVA, los bancos más rentables de Occidente

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 150, Anónimo
26 de junio de 2009, a las 19:50

Y para terminar un enlace curioso:

Precios de la cocaína en todo el mundo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 » Mostrar todos

Deja tu comentario...