Rebeldes

por Carlos Lopez

La película Rebeldes (año 83) fue dirigida por Coppola y se convirtió en la plataforma de lanzamiento para un puñado de  jóvenes actores que se harían famosos en la época de los 80, hablamos de Ralph Macchio, Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise. Pero lo más interesante de esta película es que está basada en una novela escrita por una jovencísima chica de sólo 16 años en la cual narra una historia de pandilleros, centrándose más en su aspecto humano por encima de las típicas peleas entre ellos.

Leo en una web de psicología que las malas compañías resultan atractivas porque son personas que se atreven a hacer lo prohibido. Tienen una imagen romántica porque emocionan y producen admiración, pero casi siempre terminan mal, porque se empeñan en caminar por la cuerda floja, no tienen miedo y tampoco nada que perder.

Esto suele ser verdad, especialmente en la adolescencia y es lo que le ha ocurrido a un jovencillo nacido en el 92 cuyas iniciales son C.C.M. Veamos que nos contaba El Mundo hace 2 semanas en su artículo titulado Caja Castilla La Mancha, más ‘colgada’ del ‘ladrillo’.

La mayor parte de los créditos que Caja Castilla-La Mancha tiene concedidos se concentra en unas pocas manos. Sólo 20 deudores -la gran mayoría promotores inmobiliarios- deben a la caja manchega 3.136 millones de euros, según un informe que obra en poder del Banco de España y al que ha tenido acceso este diario.

Aunque ya en Agosto se veía venir puesto que tenía negocios con empresas de Juan Antonio Roca, el de la operación Malaya

Caja de Castilla La Mancha es la mayor perjudicada de este proceso concursal. La suspensión de pagos deja a la entidad de ahorros una deuda de casi 40 millones de euros que cobrarán una vez que se resuelva el caso. Esta cantidad resulta especialmente elevada para la caja al representar casi el doble del beneficio bruto que logró en el primer trimestre de este año (24,4 millones de euros).

El final lo pudimos ver ayer, con la intervención de la caja por el Banco de España. Algo que no ocurría desde el año 93 con el caso de la pandilla Banesto, así que no está de más revisar qué ocurrió entonces para poder intuir que veremos en los próximos días.

  • 28.12.1993: El Banco de España interviene Banesto y destituye al Consejo de Administración y a su presidente, Mario Conde. Nombra presidente provisional del banco a Alfredo Sáenz Abad, entonces vicepresidente del BBV. 
  • 29.12.1993: Los clientes del banco retiran entre 75.000 y 100.000 millones ante la alarma producida por la intervención. El Gobierno respalda la decisión del banco emisor y asegura que los depositantes pueden estar tranquilos. 
  • 11.01.1994: Conde asegura que no había razones para la intervención y niega que pueda hablarse de un «agujero» de 500.000 millones de pesetas. 
  • 24.01.1994: El Banco de España dice que el desequilibrio patrimonial de Banesto es de 605.000 millones.
  • 5.04.1994: El Banco Santander gana al BBV y a Argentaria la subasta de Banesto al ofrecer 762 pesetas por acción (313.476 milllones de pesetas).

La historia, tiene pinta de repetirse. Hoy veremos en los telediarios entrevistas a los clientes sacando dinero del banco mientras que sus directivos negarán su mala gestión, durante unos días asistiremos a un baile de cifras sobre el agujero que tiene y el gobierno dirá que esta es una situación puntual siendo nuestra banca la más sólida del mundo. El Banco de España se hará cargo de su administración hasta que las cuentas estén saneadas y la entidad acabe siendo vendida a otra más grande.

Estaba cantado que España no iba a salir de esta crisis sin bajas en su sector financiero y alguna Caja tenía que caer, en este caso ha sido una pequeña, que representa sólo el 1% del sistema bancario Español.

Cuenta actualmente con cerca de 3.000 trabajadores al servicio de asesoramiento individual, y con más de 600 oficinas abiertas, así como una red comercial presente en 20 provincias, y en ocho comunidades autónomas (Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía).

Pero ¿Por qué había en el ambiente esa obsesión de que alguna caja tenía que caer? ¿Por qué una caja y no un banco?. Ayer Mc Coy de Cotizalia, lo explicaba perfectamente.

Pone de manifiesto, en primer lugar, el suicidio financiero que supone el haber dejado durante años la gestión de unas entidades esenciales para la actividad de sus respectivas áreas de influencia en manos de unos políticos carentes de las aptitudes y actitudes adecuadas y que se han dedicado a servir sus propios intereses en la creencia de que los recursos privados son tan ilimitados como los públicos de donde proceden.

Con la intervención de ayer, el Banco de España garantiza los depósitos del más de un millón de clientes, en total hablamos de un aval de 9.000 millones de euros.  Evidentemente, ahora la caja está en mejores manos que antes pero ¿Qué harán sus clientes? ¿Hay más cajas en esta situación? ¿Nos saldrá gratis esta intervención?

… y todo, por culpa de las malas compañías.

287 comentarios

Pedro 30 marzo 2009 - 8:15 AM

Pregunta, sin ironía, ¿existe responsabilidad para estos cargos?.

Soy Ingeniero Industrial y soy responsable de mis diseños, vía seguros, colegio, empresa y en último recurso con mi propia persona (patrimonio). Si hago algo mal, se me cae el pelo y seguramente no podría volver a trabajar de lo mío nunca más.

No voy por lo de “ojo por ojo”, pero tenemos que salvar entre todos el culo de unos cuantos ….. (me ahorro el descalificativo).
Y cuando hubo beneficios esfumados, ¿repartieron al estado para que nos tocase un poco a cada español?.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/09/economia/1236586195.html

Repito, algún licenciado en derecho, jurista o algún economista que estais por aquí, la pregunta no es irónica, es producto de mi ignorancia ¿de verdad pueden salir de rositas?, sin entrar en si se han equivocado “a posta”, pero lo cierto es que no se han hecho las cosas bien ¿no?.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 8:28 AM

Como dices en el artículo lo de CCM estaba cantado, se intentó que se la quedara Unicjaa para evitar el marrón de tener que intervenir pero el viernes ya comentamos que los auditores de Unicaja no estaban de acuerdo con las cifras con lo que han hecho lo que tenían que hacer, que Banco de España meta mano y así deje de haber fuga de capitales.
La duda es si se tenía que haber hecho antes pero por lo démás parecía claro.
Como parecía claro que no podíamos seguir inmunes a las quiebras bancarias que están pasando en medio mundo cada fin de semana.
Con todo, es una mala noticia, es una entidad pública y sus errores los pagaremos todos con dinero de todos, aumentando nuestro déficit.
En este país en cuanto hay crisis muchas voces dicen que había que nacionalizar la banca pero una y otra vez se demuestra que el estado debe regular mejor pero como gestor deja mucho que desear: las cajas están mucho peor que los bancos, como Telefónica, Iberia etc. eran mucho peores cuando eran públicas a cuando pasaron a manos privadas.
Parece que es inevitable que en lo que es público -al menoss en este país- metan mano intereses políticos y así no se debe gestionar una entidad financiera.

Por lo demás, lo de CCM es un moco en la crisis financiera internacional y no hay que magnificarlo, yo me alegro banco de españa se quede con ella en lugar de Unicaja porque si hay un pufo oculto al final iba a perjudicar también a Unicaja.

responder
Zeke1 30 marzo 2009 - 8:32 AM

No es por hacer sangre, pregunto sin ironía alguna ¿qué coartada tenemos ahora para acudir al G20?¿no podíamos ir con la cabeza bien alta y dar lecciones de cómo controlar el sistema financiero a otros estados?

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 8:33 AM

# 1 , Pedro

Demostrar que tu te has equivocado es facil ya que tieens todos tus proyectos documentados y como has hecho las calculos, pero un directivo no, además con la excusa que la economia no se puede predecir… supuestamente no se enriquecen, ni han movido los hilos para enriquecerse, cuanod todos saben que tanquilamente lo pueden hacer, pero como cada movimiento que hacen no lo documentan… , intenta probarlo

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 8:36 AM

Por cierto, hoy la bolsa japones ah bajado el 4.5% y los futuros europeos marcan apertura en el -2%, lo digo para el que diga que el Ibex abre a la baja por CCM

responder
Nuevo 30 marzo 2009 - 8:36 AM

No hay ninguna duda, se tenía que haber intervenido hace mucho antes pero como siempre donde está metida la política (y políticos) siempre ocurre lo mismo. Al final lo pagaremos entre todos y los responsables (políticos) de rositas y sino tiempo al tiempo.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 8:42 AM

Mi primera caída bancaria fue un 28 de diciembre y creí que era una inocentada. Me fastidió porque de aquella me caía bien Mario Conde (luego tuve tiempo de cambiar de opinión) y Miguel Induráin. Tendría yo 18 – 19 años y a esa edad las cosas se ven de otro modo y con otros parámetros.

Esta es mi segunda. Por supuesto, me refiero a las caídas de las que soy consciente de que pasan y de porqué pasan. Como CCM no tiene un presidente mediático ni patrocina ningún equipo ciclista (creo que uno de basquet, ¿no?) la cosa me pilla más a trasmano. Y como lo que sé sobre economía lo sé sobre todo por leeros y llevábais meses avisándome, no estoy en absoluto asustada.

Creo que hay algunos que no se cansan de decir que estamos en crisis y que luego magnifican cada uno de los síntomas de la misma como si fueran algo especial e inesperado. Si estamos en crisis, estamos. Cae una caja que se esperaba, pues tampoco me parece para ponerse peor. Entra dentro de lo lógico y ya está.

# 1 , Pedro

Hay una diferencia. Los ingenieros estáis colegiados, para lo bueno y para lo malo. Los políticos no lo están, afortunadamente, es una profesión con intrusismo, jajajajaja.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 8:50 AM

.
Buenos buenísisimos días!

Tras ver caer la primera caja… y ver que aún en la situación en la que estamos NO existe ninguna TRANSPARENCIA sobre lo que está pasando en el sistema bancario español… os aseguro que no va a ser la única.

Antes de verano caerá alguna que otra más… pero lo peor está por llegar. Después del verano caerá alguna más, y luego, a principios de 2010,… vendrá el tsunami de quiebras en cascada.

Y es que los bancos y cajas van a conseguir salvarse. Ni ESCONDIENDO la situación de quiebra de sus balances… es cuestión de tiempo. Y es que han hecho las cosas tan MAL que al final va a salir a la luz.

Y lo peor de todo es que los Consejos de Administración de los bancos y cajas que vayan quebrando… NO VAN A SER CASTIGADOS Y RESPONSABILIZADOS de todo el robo a manos llenas que han hecho. Es más, yo creo que va a pasar como en USA, que encima de hundir en la miseria a España… ¡les van a pagar indemnizaciones millonarias!

Amigos míos… yo iría sacando la pasta poco a poco de la cuenta corriente. Nunca se sabe qué puede pasar… más aún si tenemos como dirigentes de nuestro país a ladrones de guante BLANCO.

El tiempo nos va a poner en nuestro lugar. Y nosotros sí tenemos hipotecas subprime… pero a la española. ¿Cuáles son? Pues esas que en la última década han estado dando las entidades bancarias al 100% y 120%……. a miles de personas que hay en España que ahora mismo ya están en el PARO (inmigrantes, hipotecas puente, despidos masivos, paletas tresmileuristas en paro, etc). Es cuestión de meses que dejen de pagar… porque, señores, el mercado laboral está saturado de gente… y esto provocará que no encuentren trabajo.

Por favor, no miréis mi nick…… mirad lo que digo. Despertemos del letargo en el que nos encontramos y no esperemos a que la ESPERANZA de que esto remonte nos nuble la vista. Esto NO va a remontar en una década. Nos quedaN por delante DIEZ AÑOS de depresión económica. Y no me llaméis pesimista… es la pura REALIDAD.

Un saludo!

Afectuosamente, ICG.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 8:51 AM

Marta, ¿con 18 años ya evaluabas a los personajes públicos por su apariencia física? claro, como Mario Conde parecía italiano…

Por cierto, te reconozco a pesar de que para mi es el mejor, Vettel se pasó y fue el culpable de echar a Kubica pero también es mala suerte que Hamilton actúa así cada dos por tres y dicen que es muy valiente…

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 8:53 AM

# 9 , Droblo

No era por el físico. Debes recordar que por entonces era una figura representativa de todo lo que se debía ser. Hasta que se descubrió lo que era en realidad.

Y prefiero un murciano a un italiano, je.

En lo de la F1, totalmente de acuerdo contigo.

responder
Miguelon 30 marzo 2009 - 8:57 AM

Por lo visto CCM tiene un agujero de 3000 millones de €, y buceando por internet, veo que no hace mucho dijeron que tenian un superavit en el 2008 de 29 millones de €. Aqui hay algo que no cuadra, ¿no?

responder
MICHEL_178 30 marzo 2009 - 8:57 AM

A raíz de esto voy a explicar, ya que conozco muy de cerca, como funcionó el tema de la financiación a promotores. Un promotor “vamos cualquiera con 25.000 €” localiza un terreno donde puede construir pisos, digamos 10, firma un contrato de compraventa con el dueño a cambio de 3 pisos. Se busca un arquitecto para que le realice un proyecto para ese solar(no hace falta que se selle el proyecto). Y con este proyecto y esos 25.000 euros va a la CCM para pedir un préstamo promotor. Y aquí viene lo bueno, cuanto dinero creéis que pide a la CCM, construir un piso de unos 80 metros cuadrados tiene unos costes totales de unos 55.000 euros de media (calidades medias), así que digamos que le costará 550.000 € todo. Pues si esto lo tasan en 1.200.000, y creedme que no es una tasación alta, el 70% son 840.000 € que es lo que el banco dará al promotor (adelantara un 20 % para iniciar la obra y el resto por certificaciones).
Con todo esto que quiero decir, pues que sin vender ni un piso y sin arriesgar un solo euro, esta recibiendo los beneficios de una posible futura venta. El negocio del siglo ¿ no creéis?. ¿En que negocio sin arriesgar ni un euro recibes por adelantado los beneficios de una posible futura buena gestión?.
Y claro ¿como no vas a dejar que los pisos se los quede el banco?, si te pide que le pagues 840.000€ por algo que no vale mas de 550.000€.
Pues escuetamente y saltándome algunas negociaciones interesantes, que otro día contaré, esto es lo que ha pasado.
Yo me pregunto en que pensaban los analistas y jefes de zona cuando daban el sí a préstamos promotores de esa cuantía. ¿No saben los costes reales de edificación?
Saludos.

responder
flanker 30 marzo 2009 - 8:57 AM

#5 Droblo

No hombre, si lo de CCM es positivo para la apertura del IBEX.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:00 AM

.
Por cierto, ha dimitido el Presidente de General Motors……….

El tío, después de quemar los 13.000 millones de dólares ahora va y dimite. No espero otra cosa que le paguen una buena indemnización por haberlo hecho tan bien.

Espero le llenen el cul.o de dinero hasta que se harte……. que le aproveche.

Ahora deja UN PAQUETE BOMBA al señor Obama, nuestro salvador! Y es que GM es un AGUJERO NEGRO tremendo. Ahí, millón que metan… millón que desaparecerá.

De hecho……… General Motors es un agujero negro más NEGRO que el esfinter de Obama. Eso sí, con una diferencia: el ano de Obama expulsa cosa… mientras que GM traga.

Un saludo y a disfrutar de estos tiempos revueltso que nos ha tocado vivir !!!!!!!

responder
Hipotecado CCM 30 marzo 2009 - 9:01 AM

¿Qué podría pasar a los que tenemos un préstamo hipotecario?

En caso de quiebra, ¿cómo tendriamos que realizar los pagos y/o deuda?

¿Podríamos los hipotecados vernos afectados a la hora de pagar nuestro préstamo con otro entidad que nos modificase las condiciones hipotecarias?

¿Se nos demoraría nuestra hipoteca o tendriamos que realizar alguna gestión engorrosa?

¿Qué les pasó a los hipotecados con Banesto después de la intervención?

Todo un mar de dudas para los que no somos entendidos en estas cuestiones.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 9:02 AM

nadie ha dicho eso pero el Dax y el €urostok están ahora mismo bajando el 2% y el Ibex el 2.5%…ayer ya comenté en el foro de bolsa que como mucho la influencia sería 1% respecto a lo que hiciera el resto de Europa a la baja y es lo que está pasando…

responder
kokito 30 marzo 2009 - 9:04 AM

Good night, vietnam

El Banco de España no va a tener funcionarios para intevenir a las cajas. Al menos estos si tienen pleno empleo.

Hasta luego

responder
Miguelon 30 marzo 2009 - 9:05 AM

# 8 , ICG

¿Y que se supone que hacemos todos con el dinero debajo del colchon?, porque si todo se va a la mierda como tu dices, de que me sirve tener el dinero en casa o en el banco, total, no valdra nada o casi nada.

Me parece bien que adoptes tu papel de “coñazo” diario, pero encima no pidas que te leamos y votemos como si fueras un guru de la economia, porque no lo eres. Ah, y yo tampoco lo soy, pero no escribo como si tuviese el conocimiento supremo.

Respeta al menos, a los que aun sabiendo que la situacion es complicada, queremos pensar y deseamos pensar que esto tiene solución, dificil, pero solucion. En lo que llevo de año he enterrado ya a dos tios mios, y la idea de no levantarme una mañana me preocupa mas que si CCM la intervienen ahora o dentro de un mes.

responder
flanker 30 marzo 2009 - 9:06 AM

#16 Droblo

Eso ya es otra cosa. En otro orden de cosas ¿quien crees que será la siguiente?.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:10 AM

# 11 , Miguelon

Amigo, a mi tampoco me cuadra nada. O sea, CCM con beneficios el año pasado… ¡y quiebra!

Entonces…….. ¿nos podemos creer los beneficios del Santander o del BBVA?

Qué queréis que os diga…….. son tan MENTIROSOS que yo, señores míos, al enano cabezón de Botín……. ¡No me lo creo!

Botín = el DIABLO en persona, que ha subido de los infiernos para amargarnos la vida a los humanos.

De esto no tengo duda.

P.D.: Me han comentado que ya se ha puesto la servilleta en el cuello y ha cogido el tenedor en una mano y el cuchillo en el otro…… está esperando a que le traigan a CCM en bandeja.

Un saludo!

responder
sin Nada-l 30 marzo 2009 - 9:11 AM

Para que perder el tiempo en trabajar? para que arriesgar tu dinero y esfuerzo y propiedades en montar un negocio?
Monta un banco, y si sale mal, vendrá SuperLopez y Mazinger-ZP al rescate.
El rescate de CCM no es por un problema de liquidez, sino de insolvencia y constata el fracaso de la supervisión bancaria en España.
La supervisión del Banco de España está lejos de ser ejemplar, y augura que su intento de implantación a nivel internacional será un fracaso.
El rescate público de CCM no sólo demuestra que España no contaba con el sistema financiero más sólido del mundo y que la supervisión del Banco de España estaba lejos de ser tan ejemplar como se afirmaba, sino que las propuestas de reforma del sistema financiero internacional que se están barajando hasta la fecha -precisamente por mirarse en el espejo de España- van en una pésima dirección
Con CCM se demuestra que el problema de las malas inversiones financieras también concierne directamente al modelo tradicional de banca. Al fin y al cabo, Caja Castilla-La Mancha ni quedaba fuera de la supervisión del Banco de España ni incurrió en operaciones financieras que quedaran fuera de balance, sino que los impagos que la han abocado a la quiebra han sido fundamentalmente créditos a promotores y constructores.

Que no nos cuenten más milongas.

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 9:11 AM

# 15 , Hipotecado CCM
En las escrituras de la hipoteca suele venir que ocurre encaso de que tu hipoteca pase a otras manos porque desaparece CCM, suelen ser que cambian las condiciones y las del banco/caja que la comre, pondrá las suyas. Pero supongo que es negociable, (como todo)

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 9:15 AM

Martinsa se la cuela al juez y le permite pagar su deuda en 8 años…
http://www.abc.es/20090328/economia-empresas/juez-admite-martinsa-pague-20090328.html

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:15 AM

# 18 , Miguelon

Hombre….. por de pronto, si tienes dinero en casa… ¡podrás comprar comida para los primeros seis meses!

Quien sólo tenga ladrillos (la hipoteca)… ¿comerá ladrillos?

Además, para que Botín juegue con mi dinero….. prefiero quemarlo yo! Es mi dinero y tú dinero… así que si quiero limpiarme el cul.o con mis billetes de 50 euros…. ¡me voy a limpiar el cul.o!

No voy a dejar que se suene los mocos el enano cabezón de Botín !!!

¡¡¡ BOTÍN, ERES UN ENANO CABEZÓN y CABRÓN !!!

responder
kokito 30 marzo 2009 - 9:17 AM

Good night, vietnam

3% Y 5% PIERDEN AHORA LOS bancos, veremos al final del dia igual es0%

Hasta mañana

responder
Nuevo 30 marzo 2009 - 9:19 AM

¿Cómo puede decir Solbes que CCM es una entidad solvente tras aprobar 9000 millones de € para su rescate y que el banco de España la tenga que intervenir?
Si alguien lo sabe por favor que me lo explique.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 9:20 AM

# 20 , ICG

Tío, tengo la solución anticrisis y además te doy el gusto de fastidiar a la banca y todo, y además la pongo en práctica. Soy un genio. Te la voy a exponer.

Tener ahorrado en 2003 para una entrada. Los inviertes en la entrada de un piso de modo que las condiciones de la hipoteca sean muy buenas. Aguantas el tirón hasta ahora, amortizando y sin ahorrar.

(La cosa no ha sido tan sencilla, ha habido “un par” de complicaciones, pero te lo expreso así por facilidad).

La conclusión ahora es que tienes una hipoteca en muy buenas condiciones que el banco debe comerse con patatas antes de que quiebre, y no tienes dinero ahorrado con lo que ni puedes consumir nada (¡que se joda el sistema!) ni tienes dinero en depósitos(¡que se joda el banco!). Además no te preocupa si tu banco va a la quiebra, porque no tienes nada que perder, al no tener ahorros. No tienes que hacer cola en cajeros un domingo por la tarde ni nada de nada.

Tu hipoteca (alquiler sin tener que aguantar a un dueño) se la irás pagando a distintos bancos hasta que quiebren todos. Y a partir de ahí, en el caos, cuando todos lo que han ahorrado sólo tienen papelitos de colores, tú ya no tienes hipoteca ni nada.

Es así lo que predices, ¿no?

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:21 AM

# 23 , Droblo

Droblo, eso de Martinsa es muy buena noticia….. para que la cosa siga como está. Ningún problema, todo sigue le plan previsto.

Los bancos no asumen las pérdidas……. ¡esto lo vamos a pagar!

Por cierto, yo esta tarde sacaré 600 euros. No cuesta nada sacar la pasta del banco, y consigo dos cosas: put.ear al enano y curarme en salud. Tener un poco de dinerito en casa nunca viene mal… no vaya a ser que mi caja sea la siguiente en petar y así pago en metálico y soy consciente de lo que gasto!

¿Os animáis a jod.erle las cuentas a Botín?

Un saludete !!!!!

responder
Maño H20 30 marzo 2009 - 9:21 AM

Dato mucho más preocupante que lo de CCM

A las puertas de la DEFLACIÓN.

El IPC armonizado de marzo cae 8 décimas y se sitúa en el -0,1

El dato definitivo se conocerá el próximo día 15

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_89_armonizado_decimas_marzo_entra_primera_negativo.html

responder
Luisoff 30 marzo 2009 - 9:26 AM

ICG los dias de buenos no tienen nada, leo cada dia tu estupido discurso alarmista y sin sentido, pero que te alegres de la situacion ya me empieza a tocar los coj… Te sentaba yo en la silla de una oficina de la CCM hoy para atender a los clientes, o te pondria en la situacion de empleados o familiares y toda la gente que depende de esta entidad. Que crees que se va a solucionar sacando el dinero o siguiendo tus absurdos consejos?? Ya te lo digo yo NADA, no se haria si no empeorar la situacion y crear una espiral de la que seria dificil salir.
Coje tu dinero y guardatelo donde te parezca pero dejanos en paz a los demas. Por cierto, una buena medida de ahorro seria que dieses de baja internet.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 9:27 AM

A ver, un banco puede dar beneficios y no ser solvente, es tan sencillo como que por su negocio gana dinero
pero puede llegar un momento en el que hay un desfase entre lo que tiene y lo que debe, sobre todo porque entre lo que tiene resulta que hay deudas incobrables,
por eso el beneficio no significa nada igual que la pérdida y cualquier contable lo sabe, y aquí ya hemos advertido muchas veces que los beneficios de la banca no son sinónimo de su buena salud financiera, hay que mirar otras cosas…
de todos modos es lo de siempre, la cosa se ha precipitado porque con los rumores la gente ha sacado mucho dinero y agravado la situación, de ahí el tema de si se tenía que haber intervenido antes
Y desde luego es absurdo que Solbes diga que CCM es solvente, no lo es porque debe más que lo que tiene pero también es falso decir que se han inyectado 9 mil millones, lo que se ha hecho es avalar por 9 mil millones…es algo muy diferente, se avala, se devuleve la confianza, se para la fuga de capitales, se investiga por alguien competente (Banco de España), se sanes, se pagan los pufos con dinero de todos y se coloca a otra caja porque no creo su futuro sea viable con el nombre de CCM tras esta mala publicidad.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 9:30 AM

os dejo un link interesante:

foro de afectados de caja castilla la mancha ccm

se están poniendo dudas, miedos, preguntas, respuestas…

responder
enpositivo 30 marzo 2009 - 9:31 AM

os dejo un link interesante:

foro de afectados de caja castilla la mancha ccm

se están poniendo dudas, miedos, preguntas, respuestas…

http://www.idealista.com/news/gente/afectados/blog/foro-afectados-caja-castilla-mancha-ccm-intervencion

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 9:31 AM

por cierto, leche de las bolsas europeas y el Ibex sigue en línea con las demás, ha influido mucho que parece que Obama no va a aprobar el Plan del Automóvil que le pedían y que en Japón la producción industrial cayó por quinto mes consecutivo, bajando -9,4% en febrero desde enero (cifra ajustada en interanual: caída del 38,4%).
pero recuerdo que ya el viernes comenté que hoy y maañana solían ser días bajistas y dada la violencia de los movimientos bursátiles los últimos días al alza, pues ahora son a la baja…volatilidad extrema típica de tendencias bajistas claras como la actual.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:33 AM

# 27 , Mrc

Hola Mrc!

No te flipes…… lo que va a pasar es que en 2009 van a aumentar los parados en 2.000.000 de personas, y en 2010 otros 2.000.000 de personas.

Si sumamos esos 4.000.000 millones de parados a los ya 3.500.000 millones (siempre sólo hablando de oficiales)………..

¿Me quieres decir qué podemos esperar en el futuro?

Yo ya lo veo… el FMI va a tener que venir a nuestro rescate prestándonos 1 un billón de euros.

Y luego, a cambio de esa pasta… ellos pondrán las normas. Echará a la mitad de los funcionarios, bajará los sueldos, etc.

Yo, de momento, al no estar atado a un piso… pues puedo moverme por el mundo libremente! Ahora lo que importa es la movilidad geográfica-laboral.

¿Los hipotecados pueden decir lo mismo?

Un saludo Mrc !!!

responder
Nadal en paro 30 marzo 2009 - 9:38 AM

Hoy he tenido un sueño desconcertante.
Estaba en el mercadillo de mi pueblo, iba a comprar la fruta y algo de ropa que está baratita.
Y en un puesto al lado de la ropa a 1€, estaba Solbes vestido con andrajos y sudoroso, en un puesto con billetes de 200€ y 500€, y gritaba “señora, que tengo los Euros baratitos!!” “me he vuelto loco, me he vuelto loco!!! regalo los Euros, los estoy regalando!!! ” “que me los quitan de las manos !!!”
Al lado del top manta, estaba ZP, vestido de Superman, vendía acciones de CCM, “señor monte un banco” “se acabó el paro, todos banqueros, todos a prestar dinero, el negocio del siglo hoyga !! si sale bien te forras, si sale mal… Super ZP al rescate!!!

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:39 AM

# 34 , Droblo

Normal que sea bajista….. y lo que falta. Por lo menos la bolsa se tiene que ir a los 5.000 puntos antes de acabar 2009.

Además, con la noticia de que el más mejor sistema bancario del mundo mundial está empezando a fallar.

Y si le sumamos que el mundo está viendo cómo se le da pasta a agujeros negros como General Motors y demás escoria de empresa….

¡Como para no bajar!

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 9:40 AM

# 36 , ICG

Tienes tantas contradicciones en tu discurso… Sólo eres catastrofista en lo que no entra en tu esquema…

Tú deberías decir algo así como que nadie nos rescatará. Y que la única salida a esta crisis es una guerra.

Ya lo dirás mañana, cuando tu catastrofismo de hoy no resulte real.

Mientras tanto, un saludo, ICG

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:44 AM

.
Por cierto Droblo anoche Solbes dió la rueda de prensa sobre CCM.

Y dijo que lo se había hecho era un INTERVENCIÓN SIMBÓLICA.

Un favor te pido…

Me puedes explicar qué coñ.o es… ¿Una intervención simbólica?

Es que he estado buscando ese concepto económico y no lo encuentro… jajaja !!!

Por cierto, me parece que Solbes se está buscando que le echen… pero a la fuerza! Se lo está buscando a pulso.

Que algún alma caritativa me lo explique………

Ahhh… que seáis que ¡me lo estoy pasando pipa!

responder
Oberkorn 30 marzo 2009 - 9:45 AM

Los insultos no están censurados?? Parece ser que para algunos no…

Por otro lado, el caos se producirá si todos los epañoles acudimos en masa a sacar nuetsro dinero. Ahí es donde vendrá la Hecatombe.

De momento, que el BDE intervenga una caja significa que esa caja va a seguir funcionando de momento sin riesgo para sus clientes, porque sera el propio BDE el que garantice su dinero a los clientes.

Y otra cosa que me pregunto: Resulta que a CCM le deben entre 3 y 5 mil millones, y el gobierno le inyecta 9000. Pasan unos meses y hay que intevenir. Me lo expliquen.

responder
Nuevo 30 marzo 2009 - 9:50 AM

# 36 , ICG
Yo, de momento, al no estar atado a un piso… pues puedo moverme por el mundo libremente! Ahora lo que importa es la movilidad geográfica-laboral.

¿Los hipotecados pueden decir lo mismo?

————————-
¿Y si tienes familia e hijos también te los llevas?. La movilidad geográfica-laboral como tú díces no depente única y exclusivamente de si tienes un piso. Qué facil parece todo.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 9:58 AM

# 39 , Mrc

Todo se verá. Todo llega amiga!

De momento, en marzo y abril no estoy viendo ninguna recuperación, cosa que algunos flipaos comentaban. Nombro al principal: triset.

En segundo lugar, se puede ver a millas de distancia que la crisis no ha hecho más que empezar……. no sé tú si estás ciega o que, pero está más claro que el agua que en 6 meses, en el 4º trimestre de 2009, debido a la reducción del consumo de la gente (recuerda que aunque tú no estés en paro hay más de 4 millones de parados, y eso sin contar autónomos) y a la morosidad, la quiebra de entidades en España será masima. En cascada !!!

¿Lo dudas? Tiempo al tiempo señora, tiempo al tiempo.

Mrc, sólo hace falta analizar los números de los balances de los bancos y la situación mundial (construcción parada, venta de coches parada, gasto en tiendas parado, gasto en bares parado, exportaciones e importaciones en mínimos……)

¡ ANALICEMOS LOS NÚMEROS ! Los números no engañan… las falsas esperanzas que nos venden algunos sí que mienten.

Un saludete Mrc. Y sin acritud, que aquí todos tenemos voz y voto, y podemos respetar todas las opiniones.

responder
Yo 30 marzo 2009 - 10:03 AM

# 7 , Mrc
No lo sabía, pero desde que he nacido se han intervenido 40 entidades financieras.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238344550.html

Curiosamente, la novia de CCM (Unicaja) fue intervenida en el 91

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:04 AM

a las paterasss
a las paterass
España se HUNDE

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:05 AM

ninguna cola ni escenas de pánico en las sucursales de CCM…

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:09 AM

45 yo recuerdo lo de unicaja y fue porque en interbancario le había prestado 9 mil millones de pesetas al Banco Europeo de Finanzas…el día antes de que quebrara…de hecho se lo tuvo que quedar…
vamos, que en realidad fue una quiebra en una.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:09 AM

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros prosiguen su descenso y caen un 14,5% en febrero

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,8 millones en febrero, un 14,5% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_39_pernoctaciones_alojamientos_extrahoteleros_prosiguen_descenso_febrero.html
—————–

¡Pues parece que la crisis ya está frenando y vamos pa’ rriba!

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 10:10 AM

# 44 , ICG

Sí lo dudo, pero también dudaba de que en Marzo llegaría la recuperación. Dudo de todo porque la economía no es una ciencia exacta, y lo poco de exacto que tiene no lo comprendo. Eso me hace más flexible a lo que venga.

Como nunca creí que se recuperaría en Marzo, del mismo modo no creo que dure hasta 2014. Sí creo que nunca volveremos a lo que había, de lo que me alegro porque lo que había era malo. Pero todo eso son suposiciones y creencias.

Tú no dudas de nada, así que te preparas para lo seguro. A nada que falle tu predicción no tendrás cintura y te verás en un problema. Ten cuidado con eso, ICG. Estar demasiado seguro de algo puede traerte problemas, decepciones y fuertes caídas si no estás preparado para lo contrario. Creemé, te habla la voz de la experiencia, y es un consejo sin acritud, por si quieres escucharlo.

Como siempre haces, cuando alguien te contesta de forma seria y con argumentos, es posible que no me respondas más. Me vale con que hayas escuchado mi consejo, por si te viene bien, y si no es así, pues nada, yo siempre tendré para mí que lo intenté. Un saludo.

responder
SER 30 marzo 2009 - 10:10 AM

Si CCM tiene una deuda de entre 3 y 5000 millones, lo que deberia hacer es vender esas casas por las que habia prestado de mas al promotor, y las deberia vender ya a precios de coste o un poco por encima, si es cierto que ese es el problema de falta de liquidez, con la venta de los pisos sanearian a la mitad esa falta de liquidez…

Los dueños de las cajas, o los diectivos sabian que habian prestado de más a los promotores y aun asi, lejos de admitir el error e intentar subsanarlo lo mas rapido posible para minimizar el impacto, lo que han hecho ha sido esconderlo y dejar que pasar el tiempo.

Me parece patetico que un directivo de un banco que gana una pasta comparado conmigo, actúe de esa manera, jugando con la credibilidad de una Caja y poniendo en riesgo el sistema financiero de credito.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:12 AM

(de la web de Cárpatos)
Si ordenamos los valores del índice por % de pérdida, tenemos una imagen clara de lo que está pasando. Estos son los 6 que más pierden:

COMMERZBANK AG -11,693
DEUTSCHE BANK N -7,065
DT POSTBANK N -6,772
ALLIANZ AG -5,935
BMW -5,782
DAIMLER -5,593

Como vemos, el sector financiero es el más perjudicado tras los comentarios de Geithner en el sentido de que todavía hay entidades que necesitan grandes cantidades de dinero par poder salir adelante.

COMO DIRIA WJOMING (sin el gran, que eso me parece excesivo)
¡la que está liando CCM!

responder
delfín 30 marzo 2009 - 10:12 AM

Digo que algo tendrá que decir el psoe en general y bono en particular pues CCM es una caja manejada por ellos.
Por cierto droblo ayer decías que no pasa nada que una caja intervenida no es nada en comparación con las 18 que llevan en EEUU, pero yo pienso que en EEUU son mucho menos intervencionistas y menos controladores y entonces se las cuelan más, pero aquí en España que siempre se ha dicho que el BE lo controla todo, pues entonces la verdad es que asusta un poco que después de tanto control se la hayan comido con patatas.

responder
Yo 30 marzo 2009 - 10:15 AM

Los de público echando buscando las culpa al PP:
La pareja de Dolores de Cospedal fue consejero hasta hace un mes
http://www.publico.es/dinero/214151/pp/exigira/responsabilidades/augura/nuevas/intervenciones

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:16 AM

# 52 , Droblo
Más bien Wyoming diría “La que está liando la iglesia”

responder
Ed 30 marzo 2009 - 10:16 AM

¿Y la piña que se va a dar hoy la bolsa? Va a ser chica!

Por cierto, dicen que el dinero esta garantizado, pero ¿todo? ¿O solo 100.000 euros por cabeza? (hay mucha gente que tiene mas de 100.000€ en el banco, aunque yo no sea uno de ellos)…

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:17 AM

Aquí dicen que van a cambiar la forma de calcular el PIB, qué casualidad que sea ahora

http://www.elpais.com/articulo/economia/PIB/incluira/prostitucion/trafico/drogas/contrabando/elpepueco/20090330elpepieco_11/Tes

responder
ICG 30 marzo 2009 - 10:19 AM

# 43 , Nuevo

La familia y los hijos tienen piernas para moverse allá donde vaya el padre a trabajar para conseguir ingresos.

De poco sirve quedarse en paro y esperar a que caiga un trabajo del cielo. En Europa funciona así. Están todos de alquiler, y si en el oeste no hay trabajo… pues se mueven al sur que sí hay trabajo.

Y no tienen porblemas de familia…….. lo que pasa es que en España hemos considerado al ladrillo como un “fiel amigo”, y eso es un error. Es un ancla muuuuy pesada.

En 2010, 2011 y 2012 vamos a notar la diferencia entre los que tienen ancla y los que no. Yo, si me aprieta la cosa, me piro a Australia! Con hijos o sin hijos……… como han hecho muchos y no se han quejado!

Un saludo.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:19 AM

Aunque ya se sabía es oficial:
Obama denies GM and Chrysler additional funds

muy bien, la primera medida con la que estoy 100% con Obama aunque me parece que más que por convicción la ha tomado por falta de cash

responder
Nadal en paro 30 marzo 2009 - 10:24 AM

Es la primera vez que me esconden un comentario por tener muchos votos negativos… y no es que me importe, que no me importa, pero empiezo a sentir complicidad con ICG.
O será el cambio de hora que me está afectando. Espero que sea eso.

responder
cartillas 30 marzo 2009 - 10:25 AM

Hay algo que no se tiene en cuenta,y es que las cajas pueden comprar bancos, sin embargo los bancos no pueden comprar cajas.

Por lo que si Banco España consigue sanear a CCM, ningún banco podrá acceder a su compra, sólo otra caja podrá hacerlo.

Bajo mi punto de vista habría que acabar con este sistema, ya está bien de que cada vez que cambia el partido político de una Comunidad Autónoma, cambie su Consejo.

Ya vale de utilizar la obra social de las cajas, para financiar las empresas ruinosas de los familiares y amiguetes de aquellos que dirigen las cajas y han sido puestos a dedo.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 10:25 AM

# 57 , Droblo

Jajajajaaaaaaa !!! Cada día que pasa se inventan una nueva para ESCONDER las vergüenzas……..

Así, sin TRANSPARENCIA y CLARIDAD… ¡No vamos a salir de la megacrisis!

Yo sé lo que van a hacer: el PIB van a quitar el peso del sector bancario, inmobiliario y automoción….. y a cambio van a meter la economía sumergida (esto va pa’rriba!), el tráfico de drogas, trata de blancas y prostitución. Así, con esto, el PIB este año va a subir un 5% !!!

Jajajajaaaaaaaaa !!!!!!! Me parto con Solbes y compañía.

¡Qué bien me lo estoy pasando! La virgen bendita……

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:29 AM

La deflación amenaza España: los precios registran su primer crecimiento negativo en marzo (-0,1%)

La amenaza de la deflación en España es cada vez más evidente. El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España bajó ocho décimas en marzo y entró por primera vez en una tasa interanual negativa, al situarse en el -0,1%, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Técnicamente, se habla de deflación cuando los precios en una economía caen durante dos trimestres consecutivos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_89_armonizado_decimas_marzo_entra_primera_negativo.html
——————-

¡Buuuufff! Ni subiendo las tarifas de agua, luz, gas, etc. más que el IPC han conseguido evitar la deflación.

Esto se va a pique señores…….. ¿¡quién da más!?

responder
fyahball 30 marzo 2009 - 10:31 AM

jo jo jo
CCM, pasto de las llamas.
Primer dato oficial de deflación en España.

Dos de esas cosas que no iban a pasar, o solo en las calenturientas y rencorosas mentes de los agoreros y chamanes.

Como por ejemplo, nuestro admirado Carsola, que lleva muuuuucho tiempo anunciando lo que le iba a pasar a nuestros panteones. Y razonándolo, aunque aquí muchos no querían atender a razones. La verdad es tozuda.

Más adelante hay más.

BURN DEM ALL!!!

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:34 AM

61 100% de acuerdo
http://www.euribor.com.es/2008/12/03/%C2%BFcajas-mas-grandes/
las cajas son un anacronismo que sólo sirve para dar poder económico a caciques locales

responder
chicap22 30 marzo 2009 - 10:38 AM

Un chiste

Zapatero y su mujer se van a dormir, y dice ZP a su esposa:

Sonsoles, la cosa se está poniendo dura, muy dura.

Y su mujer le responde:

José Luis Rodríguez Zapatero, hasta en la cama eres un mentiroso.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 10:39 AM

# 61 , cartillas
30 de Marzo de 2009, a las 10:25.

Hay algo que no se tiene en cuenta,y es que las cajas pueden comprar bancos, sin embargo los bancos no pueden comprar cajas.
———–

hola cartillas! No te preocupes, Solbes acaba de anunciar que va a decretar el cambio de esa ley. Dentro de nada Botín ya podrá incarle el diente a todas las cajas que vayan cayendo.

Señores, nuestros astutos dirigentes cambian las reglas del juego EN MEDIO DEL PARTIDO.

¿Dónde se ha visto esto?

Pero ¡ QUÉ CO.ÑOOOO ES ESTOOOOO !

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:39 AM

zapatero dimisión. Nos has estado engañando.

responder
ENCUESTA 30 marzo 2009 - 10:40 AM

¿Sacarías TODO tu dinero de CCM?

Hacia arriba SI
Hacia abajo NO

responder
trichet habla 30 marzo 2009 - 10:42 AM

por cierto cuando hay reunion del bce y si se preeve bajadas de tipos de nuevo,creo que se reunen los primeros jueves de cada mes es asi un saludo foreros y hoy ele uribor por debajo del 1.80

responder
Carlos Lopez 30 marzo 2009 - 10:42 AM

Lo más irónico de todo es que estamos hablando de “Cajas de ahorro”…

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:43 AM

Sin luz al final del túnel: el motor ya ha arrasado con más de 100.000 empleos

30/03/2009 06:00h

“Hay semanas en que la industria auxiliar registra entre 2.000 y 3.000 nuevas personas en paro”, asegura el portavoz de una de las asociaciones afectadas por la debacle de ventas que sufre la automoción. Y es que los grandes fabricantes no son los que peor están saliendo de la crisis en términos de empleo. Según los datos actualizados a 25 de marzo que maneja el sector, las firmas de proveedores habrían despedido o incluido en expedientes de regulación de empleo (ERE) hasta 52.300 personas, muy por encima de los 43.500 trabajadores afectados por ERE entre los fabricantes.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_78_final_tunel_motor_arrasado_10000_empleos.html
—————–

¡Venga ahííííí! Que el ritmo no pare que nos enfriamos………

responder
eethkee 30 marzo 2009 - 10:47 AM

Para #58 ICG

No te había contestado nunca, pero ahora me has tocado la fibra.

Cita:
“La familia y los hijos tienen piernas para moverse allá donde vaya el padre a trabajar para conseguir ingresos.”

El/la cónyuge -tú identificas “la familia” por “la mujer”, pero también hay paradAs, y no sólo es “el padre” el que trabaja en muchas familias- podría tener un trabajo necesario para la economía de la familia. Los niños tienen coles, y amigos, y equipos de fútbol; moverlos de un lado a otro en busca de trabajo es muy perjudicial para ellos. Los niños quieren estabilidad y arraigo antes que bienes materiales. Se nota que no tienes hijos, o, si los tienes, éstos te dan igual.

¿Abandona “la mujer” su trabajo para seguir a “el padre”?
¿Abandonan los niños el cole, sus amigos y su ambiente una y otra vez?
Es LA FAMILIA la que sufre el drama -sí, drama- del paro. La familia es un todo, una unidad de supervivencia. Y hablas como un enorme egoísta.

Cita:
“Yo, si me aprieta la cosa, me piro a Australia! Con hijos o sin hijos……… como han hecho muchos y no se han quejado!”

SÍ se han quejado, y se quejan, y tienen motivos. Y, en tu caso, ya estás tardando.

Lo que más me jo.de de tu actitud es que pareces alegrarte de la desgracia de los demás. O eso, o es que te pone que te cosan a negativos.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:48 AM

Hoy por cierto habrá BAJADON del euribor a tenor de los futuros
hay que tener en cuenta que incluso las rentabilidades de los bonos a largo plazo están en mínimos históricos.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 10:53 AM

73 Déjalo, ya demostró que es una mala persona que se alegra que el estado español (es decir, todos) tenga que gastarse millones en arreglar los problemas de CCM, le da igual que eso sea una carretera menos, un sueldo de médico menos, una plaza escolar menos…
sólo le importa pretender llevar razón
pero eso sí, cuando se equivoca como cuando dijo que el euribor se iba al 6% o sin ir más lejos ayer, anunciando para hoy colas kilométricas en las sucursales de CCM de clientes para sacar la pasta, entonces da igual, él siempre llevará la razón y los demás se equivocarán
y es tan insensato que cree que en Australia no hay bancos e hipotecas como aquí…

responder
CaRLoS 30 marzo 2009 - 10:54 AM

Y esto se notará hoy en el euribor? Xq como vuelva la desconfianza…

responder
VOTASTEIS MISER 30 marzo 2009 - 10:55 AM

solvente ccm con aval de 9.000 millones?
jajajajajajajaa SOLBES YA ESTA PQ TIENE Q HABER DE TODO jajajajajajjaa

responder
Jaco. 30 marzo 2009 - 10:55 AM

Lo que está claro es que si debes 10000 € al banco , entonces tienes un problema.
Pero si debes 10000000 €, entonces el problema lo tiene el banco.

Dicho por alguien en la tele….

responder
condonacion_jej 30 marzo 2009 - 10:56 AM

# 76 , CaRLoS

euribor es un indice europeo..

responder
Eestif 30 marzo 2009 - 10:56 AM

ICG ni tiene hijos, ni los tendrá,ya que los hijos tiene la mala costumbre de comer,necesitar ropa etc.y eso cuesta dinero.

responder
Gatomacho 30 marzo 2009 - 10:57 AM

ICG, Serias capaz de mojarte e ilustrarnos de cual sera la proxima caja o banco en caer????
Al resto de foreros le pido perdon por darle alimento al (presunto)troll…

responder
CaRLoS 30 marzo 2009 - 11:03 AM

# 79 , condonacion_jej

Si,ya se que es europeo, pero mira, cuando quiebran 2 bancos europeos, desconfianza total en todos los lados, como ya pasó el año pasado.

responder
Tranceformer 30 marzo 2009 - 11:04 AM

Euribor
Sesión 30/03/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,824 -0,014 -0,762 %

Un saludo

responder
CaRLoS 30 marzo 2009 - 11:05 AM

Pues parece que todo normal.
Último Valor del EURIBOR
30/03/2009
1,824 % -0,762%

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 11:07 AM

84 El teórico salía más abajo pero bueno, todo lo que sea bajar y a mínimos históricos, es bienvenido

responder
mariabis 30 marzo 2009 - 11:08 AM

Probable-mente lo ccm,tendrian que haberlo echo antes ,pero no sera ni la primera ni la ultima , torres mas altas han caído pero estos adivinologos que son tan catrastofitas les diría , que después de las grandes tormentas, llega la calma y que siempre deja desastres arboles caídos inundaciones pero el agua es tan necesaria , “que no hay mal que por bien no venga ” cierto es que todo esto no esta abriendo a todos los ojos pero que la economía como el tiempo es cíclica y después de años de bonanza ahora nos toca apretarnos los machos ,que habrá quien lo tenga mejor y quien peor por supuesto pero el que se mantuvo en su nivel seguira en su nivel y el que tiro de tarjeta estará jodido , pero igual es porque ya estaba jodido antes pero no se daba cuenta, no puedes gastar nunca un dinero que no tienes en vicios se entiende . lo dicho después de un invierno frió nos espera un verano caluroso a eso dicen ,pues en lo demás tambien estará calentito pero lo soportaremos por duro que sea .
MAÑANA SOL Y BUEN TIEMPO

responder
V. Gerulaitis 30 marzo 2009 - 11:10 AM

Hola foreros:
No quiero mal meter con este tema, ya cansino de por sí, pero:
¿Cómo podéis hacerle caso a gente como ICG y similares?

# 71 , Carlos Lopez
Como ya dijo Nicolás Sartorius (creo…): “Las cajas de ahorro son bancos, lo que ocurre es que todavía no lo saben.”

Salu2.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 11:11 AM

El Índice de clima de negocios en la eurozona baja a niveles de enero de 1985.

La confianza en la economía baja a niveles record

responder
ergi 30 marzo 2009 - 11:17 AM

A mi lo que me parece grave es que la pasta para tapar el agujero de CCM la ponemos los ciudadanos, no la va a poner Moltó ni Solbes ni ninguno de los politicuchos que tenemos. Todo lo demás que me cuenten me parecen milongas. Suma y sigue.

responder
purgante 30 marzo 2009 - 11:18 AM

# 57 , Droblo
30 de Marzo de 2009, a las 10:17.

Aquí dicen que van a cambiar la forma de calcular el PIB, qué casualidad que sea ahora

http://www.elpais.com/articulo/economia/PIB/incluira/prostitucion/trafico/drogas/contraband

————————-

“El PIB incluirá la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando”

Ahora si que vamos a estar en la Champions League de la economía. Eso si, igual Italia nos vuelve a “superar”.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 11:20 AM

89 a mi también me parece grave, que no se depuren responsabilidades.
Con todo, CCM es una entidad pública y de propiedad pública por lo que entra dentro de lo lógica que sea el estado quien asuma el coste,
lo que será más discutible será el día -si llega- que haya que gastarse una millonada de dinero p´bulico en salvar un banco privado para que al final lo disfrute otro banco privado…
vaya, si eso ya ocurrió con Banesto y con los bancos de Rumasa…

responder
el segado3 30 marzo 2009 - 11:21 AM

CCM la primera ficha del dominó financiero español en caer.

Ayer con “nocturnidad y alevosía”, en una reunión extraordinaria en Domingo (¿Cuándo un funcionario ha trabajado en Domingo?), el Banco de España decide intervenir la Caja Castilla la Mancha, “eliminar” al actual consejo de administración de la caja, que se había hecho fuerte en su castillo ese mismo Domingo, es decir en su sede para debatir sobre su cese inminente. Ha continuación se produce una reunión de urgencia del consejo de ministros, para dar la cara y redactar el decreto para la intervención de la caja, y de paso macerar lo que van a decir a la ciudadanía para tranquilizarla y a la opinión pública para “justificar” su medida.

Solbes, con su habitual parsimonia, transmite que la intervienen por un agujero de 3000 millones, pero que la van a “inyectar” un aval de 9000 millones por si acaso.2000 o 3000 millones inicialmente, comenta, serán suficientes para parar el golpe inicial, luego dios dirá. Luego a continuación se contradice en sus declaraciones, es decir, afirma una cosa y la contraria en menos de 2 minutos. Dice que no hay ninguna entidad financiera en las mismas condiciones que CCM, y que este es un caso “aislado”, para a continuación, desmentirse y decir que claro en un colapso-crisis mundial, nunca se sabe y que este país no está al margen del tsunami financiero, es decir que si sigue la crisis de liquidez nadie (es decir él, porque yo te digo que este caso aislado se repetirá y más rápido de lo que tu crees, aunque a lo mejor ya te hayan sustituido) sabe si esto se volverá a repetir. Por último destacar que él está “bastante tranquilo”, evidentemente en medio del hundimiento del barco, Solbes seguiría con sus frases interminables, pausadas , ralentizadas e hipnotizadoras, implorando el trance y el sosiego del oyente-ciudadano.

Al presidente CCM, el Sr. Moltó, al cuál tardaron poco, los medios de comunicación, en sacarle episodios oscuros de la reciente historia de España, exactamente el consejo de guerra en el que se entregaba la cabeza de Mariano Rubio, y él era el dedo acusador. Quien le iba a decir que años después el señor Moltó estaría en el puesto de Mariano Rubio, por su nefasta dirección y administración de la CCM, y pasar a la historia como la primera entidad financiera española intervenida por el Banco de España en la crisis subprime mundial….

http://marioseoane.es/?p=69

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 11:22 AM

# 31 , Droblo.
A ver, un banco puede dar beneficios y no ser solvente, es tan sencillo como que por su negocio gana dinero……..
La insolvencia es una es una situación jurídica en la que una persona física, empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). La insolvencia también se llama quiebra o bancarrota. El deudor que se encuentra en estado de insolvencia también se la denomina fallido. Cuando el fallido se encuentra declarado judicial en estado de insolvencia, se procede a un juicio de insolvencia o procedimiento concursal, en el cual se examina si el fallido puede atender a parte de la deuda con su patrimonio a las obligaciones de pago pendientes.
Droblo si no eres solvente es que tienes perdidas……. Pareces el ministro de economía.

responder
Pablo 30 marzo 2009 - 11:24 AM

Hola a todos,

Tengo una gran duda: me revisan la hipoteca el 1 de julio pero tengo la posibilidad de hacer una “novación o contrato interno” ahora con lo que me beneficiaría de la bajada del euribor. Pero si espero hasta Julio seguro que habrá bajado aún más. ¿qué opinais?

Muchas gracias.

responder
Sever la 30 marzo 2009 - 11:25 AM

Otro lunes negro en el horizonte, y ya he perdido la cuenta de cuantos lunes negros llevamos desde que empezo este desastre, por dios no hay otro color para los lunes????

IBEX 35 A las 11:23 : 7.685,30 242,30 -3,06%

responder
Yo 30 marzo 2009 - 11:27 AM

Estos del ladrillo no cambian:

No vamos a malvender los pisos, intentaremos aguantar hasta que la situación cambie.
http://www.elmundo.es/papel/2009/03/29/mercados/2620658.html

Y claro, si la cosa tarda en cambiar tocará rescatar con dinero público.

responder
Cochikeras 30 marzo 2009 - 11:29 AM

# 66 , chicap22

Si el ZParo siempre ha sido un graciosillo, no se acuerdan de las navidades del 2007? cuando decia, pues si la carne y el pescado ha subido, coman conejo para la cena de navidad,……
y yo le digo

Este año, comeremos cordero, marisco, ternera, coles,….
y el conejo q se lo coma el ZP a la SONSOLES,..

responder
Cochikeras 30 marzo 2009 - 11:32 AM

# 73 , eethkee
# 75 , Droblo

No es q ICG se alegre de lo q esta pasando, si no q tenemos loq

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 11:34 AM

93 Dio beneficios en 2008 y en 2009 resultó insolvente porque fue en 2009 en el que lo que debe supera a lo que tiene.

Otro dato más de la crisis inmobiliaria española:

Los visados para construir viviendas nuevas cayeron el 66,6% en enero de 2009, según los datos de los colegios de arquitectos técnicos que, en ese periodo, concedieron un total de 9.861 visados para casas de obra nueva, un tercio de los 29.555 otorgados en el primer mes de 2008.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 11:35 AM

Buenos días:

Aqui os dejo una noticia sin duda muy preocupante, incluso para los funcionarios.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-bancos-centrales-de-todo-el-mundo-imprimen-billetes-de-la-nada-para-comprar-deuda-1276354623/

responder
Cochikeras 30 marzo 2009 - 11:35 AM

# 73 , eethkee
# 75 , Droblo

No es q ICG se alegre de lo q esta pasando, si no q tenemos lo que nos merecemos, si señores, tenemos lo q nos merecemos,…
asi de facil y sencillo,…
No puede ser q teniendo un sueldo de 1000 euros te metas en una casa de 300.000, asi ha pasado a X millones de EJPAÑOLES, y es lo que hay, si no tenemos cabeza, pues no la tenemos, y nos pasa lo que nos pasa…
la culpa no son de los bancos, es nuestra por no ser previsores y cautos.
un banco te ofrece un producto, eres al final TU y solo TU el que lo contrata, nadie nos pone una pistola en la cabeza,.
punto.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 11:37 AM

Según la BBC, es sorprendente la manera en la que la administración de Obama ha refrenado el impulso de ejercer mayor control sobre el sector financiero, contra el que ha cargado en numerosas ocasiones en los últimos tiempos.

De hecho, el plan de Geithner sólo funcionará si los bancos y fondos de inversión aceptan participar en él, comprando y vendiendo los llamados “activos tóxicos”.

Muchos analistas han criticado que la administración haya ido tan lejos en las ayudas a la banca con tal de evitar lo que parecería la solución obvia: la toma de control de los bancos por parte del gobierno.

Algunos economistas, de izquierda y de derecha, sostienen que la nacionalización temporal de algunos bancos sería la forma más sencilla de limpiar sus balances y reorganizar la industria.

Además, señalan a otros países -como el Reino Unido- cuyos gobiernos han demostrado al menos la voluntad de asumir una participación mayoritaria en las instituciones financieras.
Pero tal parece que ese no es el estilo americano.

Tanto el presidente Obama como el secretario del Tesoro han dicho que el gobierno no es un buen gestor de los bancos.
(yo añadiría: sobre todo el gobierno de Castilla La Mancha)

responder
ergi 30 marzo 2009 - 11:38 AM

#91

Fectivamente Droblo, lo han hecho y lo harán otra vez si es menester, como es eso de que el fin justifica los medios?no sé si es apropiada esta cita tal cual, pero los ciudadanos siempre pagaremos los platos rotos y nadie nos ayuda. Para mí una caja es tan privada como un banco.

Por qué cuando se piden ayudas a los hipotecados por poner un ejemplo se rasgan las vestiduras??? hay gente que no tiene para comer, si COMER, pero ahhhhhh claro que esas son las victimas colaterales de esta “refundición económica”!!!

responder
Bishop 30 marzo 2009 - 11:39 AM

# 93 , Anónimo
No estoy de acuerdo con la definición que has copiado de la wikipedia.
La insolvencia sucede cuando el pasivo exigible es superior a mis activos líquidos, es decir, que yo puedo ser el propietario toda la Castellana pero no tengo para pagar la luz porque no tengo efectivo. Con lo que es obvio que no voy a entrar en quiebra si soy el propietario de toda la Castellana por deber un recibo de luz. Es decir, no hay cash.
La quiebra sucede cuando con todo mi activo no soy capaz de pagar mis deudas.
Como decía mi profesor de Estados Financieros: la insolvencia es una situación jurídica por el que el deudor pide protección frente a sus acreedores y la quiebra es una situación jurídica por el que los acreedores piden protección frente a su deudor.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
yomismo 30 marzo 2009 - 11:42 AM

Droble felicidades por tu comentario

# 75 , Droblo

es lo que casi todos pensamos por eso lo freimos a negativos

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 11:45 AM

Confundes la ingeniería financiera con la realidad objetiva…….es como si tuvieses una hipoteca de 300.000 euros a 30 años y un sueldo de 1000 euros y los 300.000 euros los plantearas como incremento de patrimonio, cuando en realidad tienes deudas por 600.000 euros intereses y comisiones bancarias incluidas.

responder
Pablo 30 marzo 2009 - 11:46 AM

Necesito una pequña ayuda:

No se si hacer una novación ahora y beneficiarme del actual tipo de interés o esperar a julio (que es la revisión) pues puede caer el euribor más aún.

Gracias. Un saludo

responder
ICG 30 marzo 2009 - 11:51 AM

# 73 , eethkee

Mira, amiga mía, ni me pone que las cosas vayan mal ni me alegro. ¡Sólo describo la realidad! Sólo digo lo que veo y es la verdad. Si quieres te digo que a los parados les va a salir un curro mañana… pero no va a ser así.

Si la familia se tiene que mover porque allí donde vive ahora… pues no queda más remedio que escoger entre quedarte (sin dinero para alimentar a tu familia) o irte allí donde esté el trabajo.

No me alegro de nada !!! Escucha bien. Es lo que hay y lo que está pasando ahora mismo. Sólo digo lo que hay y digo lo que estoy seguro que va a pasar dentro de seis meses o un año.

Si no te gusta…….. LO SIENTO. Pero es así. Mis padres emigraron a Alemania en los años 70, y fue porque aquí no había futuro.

Pues…… ¡igualito que ahora! Amiga, ahora mismo tenemos 4 millones de parados y vamos camino de los 5 millones a una velocidad de vértigo. Si quieres me callo y así, como no lo digo, el problema desaparecerá………….

Por favor, seamos mayorcitos y RESPONSABLES. Un poco de realidad no viene mal.

Un saludo!

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 11:53 AM

Se quiere regular a las agencias de rating

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/28/noticias_22_quien_controlara_agencias.html

a ver si es verdad…

aunque hay que decir que en el caso de CCM acertaron, ya que la rebajaron varias veces el rating hasta colocarla como “bono basura”

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 11:53 AM

Señores esto es impresionante:

El nivel de corrupción de este Gobierno masónico-socialista es la pera limonera, la lástima es que ahi gente que los vota.

El Banco de España interviene CCM ante la negativa del auditor a firmas las cuentas del 2008

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_24_banco_espana_interviene_negativa_auditor_firmas_cuentas.html

responder
pablo 30 marzo 2009 - 11:58 AM

Se ha bloqueado la página?

responder
Xavi 30 marzo 2009 - 11:59 AM

Siempre en este blog se comienza bien, hasta que se pierde el hilo del dia y se solapan todas las informaciones de forma inconexa y solapada.

ICG, comenzaste muy bien hasta que te perdieron tus formas “politicamente incorrectas” eres un tipo muy inteligente y te leo siempre pues la información se recoge de leer TODAS las fuentes.
Sinceramente pienso que eres alguien con las hormonas muy alteradas todavia al que su padre no le deja sacar su asignación de la entidad bancaria de Botín.
O simplemente alguien que habla asi por que cree que es mas listo que los demas y piensa que no tiene nada que perder. Pues bien, piensa que vayas donde vayas la crisis es global asi que te pillará igualmente,sea Australia o Tanzania,pero que te iria muy bien que te dieras unas vueltas por españa (no hace falta que te vayas tan lejos) para darte cuenta de por qué hacen falta las autonomias o otras cosas que tu arreglarias tan facilmente.
Espero sinceramente que algun dia seas un empresario de exito, pues lo que te pasa es algo normal de la edad que todos hemos hecho alguna vez aunque lo neguemos.

Me ha encantado el articulo del día, algo que parece que algunos ya ni leen por leer las polemicas del foro (en definitiva, somos unos marujos)

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 12:00 PM

El Financial Times destripa el comunicado que se dará tras la reunión del G-20…es escandaloso, si es cierto ya podían ahorrarse los cuartos de la reunión:

Obama viene a Europa para el G20 y otra serie de cumbres con un séquito de 500 personas, y como anticipo le da una entrevista a Financial Times. Y mientras Angela Merkel se precipita al decir que no necesita que “nadie me diga lo que tengo que hacer”, el presidente de EEUU tiende un puente a Europa. No era cuestión de estímulo ‘o’ más regulación, una cosa u otra, sino ‘ambas’. El mismo diario financiero, con un gran despliegue sobre la cumbre, ha conseguido el borrador previo del comunicado final.

Con 24 puntos, el comunicado rechaza el proteccionismo, igual que en Washington en noviembre pasado, y en presumible victoria europea no pide un mayor esfuerzo de estímulo. Sólo recuerda que todo lo que está en marcha debe suponer el 2 por ciento del PIB mundial y crear 20 millones de puestos de trabajo, con una visible recuperación para finales de 2010. Añade Obama, quien confía en convencer a sus interlocutores de sus puntos de vista: “La tarea más importante para todos nosotros es ofrecer un enérgico mensaje de unidad cara a la crisis”.

El borrador no menciona el capitalismo como tal, sino “una economía mundial abierta basada en los principios del mercado”, al tiempo que compromete a los firmantes a no entrar en “devaluación competitiva de sus monedas”. Por supuesto, no menciona la idea de una divisa nueva de reserva como el “acmetal” propuesto por Kazajistán, pero sí la posible ampliación de ayuda del FMI a países débiles .

“Una globalización sostenible con creciente prosperidad para todos”, la lucha contra los paraísos fiscales “que no cooperen” y la vigilancia y moderación de salarios y bonus de ejecutivos son otros puntos del borrador, sometido por supuesto a todo tipo de enmiendas durante la cumbre del miércoles-jueves.

Por lo demás, Obama sigue de estrella de la tele, con otra comparecencia el domingo, igual que su vapuleado secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Ambos tratan de vender su plan, y la dimisión forzada por la Casa Blanca del CEO de General Motors, Rick Wagoner, da la impresión de que se abren camino.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 12:01 PM

Droblo, desmiento tu suposición tras asegurarme esta mañana.

De los tres compradores que os decía el viernes, sólo el compra-vendedor lo hace en compañía femenina. Los otros dos son solteros y hacen la operación solos.

Así que no, jeje.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 12:02 PM

Obama rechaza los planes de reestructuración de General Motors y Chrysler

Agencias/Reuters – 30/03/2009 07:29h

General Motors y Chrysler deberán revisar sus planes de reestructuración para justificar las ayudas recibidas por parte del Gobierno de Estados Unidos y la bancarrota podría convertirse en su mejor opción, según aseguran a Bloomberg desde la propia administración de Barack Obama. El presidente de Estados Unidos dijo ayer que las dos compañías no han hecho lo suficiente aún para ser competitivas bajo supervisión federal. Se espera que Obama anuncie hoy ayudas adicionales para las dos compañías porque ambas compañías han ido reduciendo sus reservas de efectivo que han sido reforzadas en 17.400 millones de dólares en préstamos de emergencia del Gobierno de Estados Unidos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_48_obama_rechaza_planes_reestructuracion_general_motors_chrysler.html
—————-

¡Ánimo Obama! Aguanta la presión y NO ayudes a esos Hijos de Put… que después de arruinar a la empresa por su mala gestión encima quieren ayudas!

jajajajaaaa !!! Aguanta Obama, aguanta !!! Confío en ti. Deja que quiebre GM y Chrysler… verás que Cristo se arma.

¡Mamma mía…….. esto parece el “hundir la flota”!

C3…… tocado y hundidooooooo……!!! jajaja!!!!

responder
Maño H20 30 marzo 2009 - 12:02 PM

¿Medida anticrisis o medida populista? ¿O ambas cosas?

Parece que Hacienda planea adelantar las devoluciones del IRPF al mes de Julio al menos para el 85% de las que salen a devolver.

Además Solbes declara hoy que tienen problemas de liquidez.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Hacienda-adelantara-devolucion-IRPF-mes-julio/20090330cdscdseco_9/cdseco/

responder
SGG 30 marzo 2009 - 12:04 PM

# 108 , ICG

Te pareces a mi sobrina: ella dedica el 100% de su tiempo a exigir que los demás le prestemos atención…la diferencia contigo es que a ella se le puede perdonar, sólo tiene 3 años.

Molestan tus cascadas de comentarios absurdos e infundados, que no sólo demuestran desconocimiento, sino estupidez. Una cosa es llegar a una conclusión basada en premisas ciertas y otra muy dirferente es acertar. Si le pregunto a mi sobrina si van a intervenir otra caja de ahorros tiene un 50% de acertar, pero no creo que su respuesta esté basada en razones económicas.

Aburres troll. Seguro que hay por ahí algún foro freak donde tus comentarios no desentonen…Eso sí, yo no quiero que censuren tus comentarios, libertad siempre: contra tu derecho de escribir tu opinión, mi derecho de no leerla.
Un saludo

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 12:04 PM

# 108 , ICG
Un poquito apocaliptico eres, no lo niegues, ya que decias que el euribor estaria al 6%, te recuerdo que eras Euribor Up Up.

Por cierto no hay que pirarse a Alemania para conseguir trabajo, quizas sim plemente cambiando de sector o haciendo otras cosas quizas puedas rehacer tu vida si ha sido maltrecha, ten en cuanta que no salimos ahora de una dictadura ni somos un pais tercermundista como en los 50, las soluciones de toda la vida quiza no valen ahora, porque tengo amigos que han emigrado (ingenieros), y estan de camareros en esos paises superdesarrollados.

Un saludo

responder
ZuperParo 30 marzo 2009 - 12:09 PM

se supone que aqui hay mucha gente entendida, y que por ello deberian haber previsto lo de ccm pero no ha sido asi ,lo que me hace pensar es que no hay tantos listos como pensaba, quizas ninguno,ya que nadie a pronosticado lo que ha ocurrido,alguien se atreve a pronosticar quien sera el proximo y cuando o sera mision imposible, porque haberlas ailas, me temo que si

responder
CARPANTA 30 marzo 2009 - 12:11 PM

# 32 , Anónimo

30 de Marzo de 2009, a las 9:30.

os dejo un link interesante:

foro de afectados de caja castilla la mancha ccm

se están poniendo dudas, miedos, preguntas, respuestas…

Votos: -1 2 3
_________________

# 33 , enpositivo

30 de Marzo de 2009, a las 9:31.

os dejo un link interesante:

foro de afectados de caja castilla la mancha ccm

se están poniendo dudas, miedos, preguntas, respuestas…

http://www.idealista.com/news/gente/afectados/blog/foro-afectados-caja-castilla-mancha-ccm-intervencion

Votos: 5 5 0

__________________________

¡Alucinante!.

Con cuanto prejuicio vota aquí la gente. Por postear sin poner nick, o con el nick de alguien que no les gusta lo que postea, se le machaca a negativos.

Cuanto odio reprimido. Y todo por miedo. Menudo país de “valientes”.

responder
HIPO-CRITAS 30 marzo 2009 - 12:11 PM

Hoy machaqueo general a ICG…,

… pero quien este libre de pecado tire la primera piedra y niege que en estos ultimos meses no ha duplicado o triplicado la cantidad de efectivo que guarda en su casa…

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 12:12 PM

# 120 , HIPO-CRITAS

Tiro la primera, pues.

responder
SGG 30 marzo 2009 - 12:12 PM

# 119 , ZuperParo

Aquí hay personas con muchos conocimientos y otras con menos…el foro de adivinos que tú buscas está en otra parte.

Un saludo

responder
Pedro 30 marzo 2009 - 12:13 PM

Bueno, ya veo que nadie sabe si existe responsabilidad para el equipo dire ctivo de las cajas. Bishop, ¿tampoco tÚ?. Gracias a Droblo, CLópez y Marta, que siga bien el día.
Al que le han propuesto novación,…. negocia con un “no gracias”.
ICG, sencillamente no te cojo el hilo, escribe un poco más despacio, bitte.
Benditas compañias.

responder
DDM 30 marzo 2009 - 12:13 PM

# 58 , ICG
En 2010, 2011 y 2012 vamos a notar la diferencia entre los que tienen ancla y los que no. Yo, si me aprieta la cosa, me piro a Australia! Con hijos o sin hijos……… como han hecho muchos y no se han quejado!
**********************************************************************************

Y si puede ser a un sitio donde conseguir una conexión a Internet sea imposible.
Sería, de largo, lo mejor de esta crisis.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 12:14 PM

# 113 , Droblo
30 de Marzo de 2009, a las 12:00.

…. Y mientras Angela Merkel se precipita al decir que no necesita que “nadie me diga lo que tengo que hacer”…..

Pues yo no voy a ser quien le lleve la contraria a la novia de Shrek…!!!

Merkel es una bestiaaaa…. como se cabree se va a comer al Obama, al ZP y al Sarkozy de un bocao.

¡¡¡ Jajajaja !!! Ñaaaaaammmmmmmm !!!!!

Que no la cabreen, por Dios, que no la cabreen…….. que como se le inyecten los ojos en sangre vamos a saber lo que es dolor, mucho dolor.

Saludetes para todos! Y a disfrutar del hoy… que mañana será mejor.

responder
CARPANTA 30 marzo 2009 - 12:15 PM

# 32 , Anónimo
30 de Marzo de 2009, a las 9:30.

os dejo un link interesante:

foro de afectados de caja castilla la mancha ccm

se están poniendo dudas, miedos, preguntas, respuestas…

Votos: -1 2 3

# 33 , enpositivo
30 de Marzo de 2009, a las 9:31.

os dejo un link interesante:

foro de afectados de caja castilla la mancha ccm

se están poniendo dudas, miedos, preguntas, respuestas…

http://www.idealista.com/news/gente/afectados/blog/foro-afectados-caja-castilla-mancha-ccm-intervencion

Votos: 5 5 0
————————

¡Alucinante!.

Con cuanto prejuicio vota aquí la gente. Por postear sin poner nick, o con el nick de alguien que no les gusta lo que postea, se le machaca a negativos.

Cuanto odio reprimido. Y todo por miedo. Menudo país de “valientes”.

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 12:17 PM

# 120 , HIPO-CRITAS

Yo tambien, lo estoy ahorrando en el banco para pagar la entrada del piso, que espero qeu me lo den a principios del 2010

responder
ICG 30 marzo 2009 - 12:18 PM

# 124 , DDM

Jajaja !!! Por lo menos aún hay humor…… que siempre viene bien para que el dolor sea menor.

Me parto con la peña que NO quiere escuchar la verdad……..

Un beso DDM!

responder
Xavi 30 marzo 2009 - 12:20 PM

# 119 , ZuperParo

Si hubiese más transparencia seria sencillo, pero como bien dicen algunos con razón no la hay. asi que habrá que esperarse, pero si lo tomamos como un juego de apuestas,unicamente expresando un sentimiento personal, despues de unicamente leer mucho y como hace Leopoldo Abadia “Cortar y pegar”. yo creo que si es una caja sera una del levante español tirando para arriba y si es un banco será un “Mediano” del Ibex 35. pero vuelvo a repetir, solo es una apuesta que espero no se haga realidad.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 12:21 PM

# 126 , CARPANTA

O más bien buscamos que desaparezca un post que anuncia un enlace y que, claramente por error, se olvida poner y corrige en el siguiente.

El caso es ver fantasmas de dónde no los hay, ¿eh? ;)

responder
Tristan 30 marzo 2009 - 12:21 PM

Cuanta razón tiene McCoy. Son los políticos los que se van a cargar a las cajas. A todas. ¿Acaso no fue una decisión política que CCM financiara ese antirentable aeropuerto de Ciudad Real que no hacía ninguna falta?

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 12:22 PM

La cadena de supermecados británica Tesco abre 30 sucursales de su Tesco Bank…

qué valentía con la que está cayendo, está el estado británico quedándose con todos los bancos por la ruina que tienen y sale el “mercadona” de allí y empieza a ofrecer servicios bancarios…

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 12:24 PM

Anda que no da juego icg!!!!

Si no fuera por el, andariamos por los 50 comentarios.
Si leeis el foro con 1/2 o 1 hora de retraso los comentarios de icg ya han desaparecido por los negativos.

Por cierto, para los freaks, lo de ccm estaba cantado y “adivinado” desde hace meses en este y otros foros, la duda era si iba a ser fagocitada por otra unicaja o seria intervenida por el BDE.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 12:25 PM

Mas noticias desaagradables para los amantes de los negativos y la corrupción sociata:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_0_ladrilleros_vinculados_barreda_concentran_mitad_recursos_propios.html

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 12:25 PM

Adulto por carné de identidad, pero niño por su desarrollo mental
Falto de cariño y afecto, lo busca desesperadamente en cualquier intervención.
Sin amigos y sin novia/o y sin expectativa de que cambie esa situación.
Necesidad de llamar la atención pero con menos éxito que el del anuncio de un acondicionador de Fujitsu. Se le pone en marcha el aparato cuando está solo.
Su rabia se traduce en la necesidad de desear el mal ajeno y el Apocalipsis de esa sociedad que le ignora y rechaza.
Se convierte en un asocial y mala persona cargado de ira y rencor.
Su hiperactividad le lleva a recitar tochos ajenos sin ton ni son y sin entender ni papa de lo que está diciendo.
Clama a los siete vientos el nombre de los que considera sus héroes, que son todos aquellos que se han ganado reputación de contadores de la realidad. Pero estos también lo ignoran y se lo sacuden como las vacas con el rabo a una mosca cojonera.

No se quien me inspira esta descripción.

Pero se parte con la peña que no quiere escuchar la verdad.

responder
A. H. 30 marzo 2009 - 12:26 PM

# 99 , Droblo

Droblo, los visados para construir viviendas se hacen en el colegio de arquitectos, a secas.
Los arquiteectos técnico, antes conocidos como aparejadores, participan en la dirección de ejecucion de la obra, pero no en proyecto del mismo

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 12:27 PM

129 en cualquier caso, se intentará como se hizo con CCM una fusión aunque sea “subvencionada” antes de la intervención oficial…
no hay que olvidar que si la fusión con Unicaja fracasó fue porque hay desacuerdo entre auditores, es decir, se vislumbra que hay algo delictivo, unas cuentas ocultas o algo aasí,
es decir,
una cosa es la mala gestión, que puede ocurrir en otras muchas cajas y/o bancos y otra es que un auditor descubra un agujero que otro auditor no encontró

y lo que sí parece claro es que cooperativas de crédito y bancos están mejor que algunas cajas pero no olvidemos que la inmensa mayoría del sistema financiero mundial sobrevive por la financiación generosa de los bancos centrales, es decir, pueden poseer muchos activos pero lo que es liquidez hay muy muy poca.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 12:31 PM

bishop.
No es de wikipedía…al final va a resultar que para tener beneficios hay ser insolvente y tener un agujero de 9000 millones de euros, ¿qué ocurre, que tienes ahorros a plazo fijo en la caja castilla-la mancha?

responder
qwertyu 30 marzo 2009 - 12:36 PM

Me gustó mucho el articulo y algún comentario está muy bien, pero podríamos ser más concretos.. si decimos que alguna caja está mal podriamos dar nombres y cantidades?
Gracias

responder
CARPANTA 30 marzo 2009 - 12:39 PM

#130

Tú mismo.

responder
Quemasangres 30 marzo 2009 - 12:40 PM

Que os apostais a que esta semana santa, los altos directivos de CMM se van a pegar unas vacaciones a tope, tal vez en Sevilla, sentados en palcos, fumando un buen puro y despues comilona y al Melia para una siesta.
Mientras en este foro, ICG acojonado, anonimos rajando de ZP, Droblo colgando links…
Es que no lo veis, la vida sigue igual…

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 12:41 PM

Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, ha señalado esta mañana en una entrevista en Onda Cero que “se están siguiendo varias entidades”, aunque “no se prevé que ninguna más sea intervenida”, después de que ayer anunciase que “no hay ninguna otra entidad” en las mismas “circunstancias” que CCM, pero también advirtió de que “nadie es inmune a largo plazo”.

Solbes añadió que el sistema financiero español “sigue siendo enormemente sólido”, y aseguró estar “bastante tranquilo” porque no ve “problemas inmediatos” en otras cajas. No obstante, aseguró que si “seguimos con las dificultades de liquidez” que ha habido hasta la fecha, “nadie puede decir” que no vaya a haber otras intervenciones.

Solbes realizó estas declaraciones tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este domingo para facilitar la intervención de Caja Castilla La Mancha por parte del Banco de España.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 12:48 PM

Credit Suisse comenta que desde su punto de vista el mercado inmobiliario español es uno de los más seriamente deñados por la crisis y que la corrección de los precios sólo acaba de empezar. En relación con la caída de CCM ellos creen que hay más quiebras por venir.

responder
Maño H20 30 marzo 2009 - 12:51 PM

En la rifa para ver que Caja es la siguiente en ser intervenida, quien más boletos tiene es la cordobesa Cajasur.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 12:52 PM

# 145 , Maño H20

Igual hay que cambiar la porra del euribor por una sobre esto, je.

responder
Maño H20 30 marzo 2009 - 12:53 PM

# 146 , Mrc

Bueno pues para esa porra yo ya me he mojado. CAJASUR

responder
Estupendo Man 30 marzo 2009 - 12:56 PM

Droblo, Carlos Lopez!!!

Propongo una iniciativa para este foro:

Como imagino que el número de usuarios de esta web es bastante elevado, haciendo un bote, entre todos, pongamos de unos 3.000€ y viendo los precios actuales en bolsa podríamos intentar alcanzar un puesto en el consejo de administración de alguna de la cotizadas, yo pongo como posibilidades:

Dodere y Rovi (no creo que sean las más baratas, pero a lo mejor de las que mejores opciones ofrecen para poder recuperar parte de lo invertido)

Droblo, por capitalización actual de estas empresas, cuantos foreros tendríamos que juntar para poder conseguir una silla?

Es únicamente por poner un ejemplo claro de la situación actual de la bolsa.

responder
HIPO-CRITAS 30 marzo 2009 - 12:56 PM

Cajamar, sin duda, menuda soga al cuello tiene con los juegos del mediterraneo…

responder
Carsola 30 marzo 2009 - 12:57 PM

¡Qué bonita es mi España! con sus Panteones saneados, sin sus hipotecas basuras, sin políticos corruptos, con su pleno empleo, con sus familias ahorrando todos los meses el 40% de sus sueldos………..plassssssssssssssssssssssssss ¡quien coño me ha despertado!.
Recuerdo aquellos años tiernos donde de las dos cadenas de TV la primera, ponía los programas de Comedy Capers donde su presentación magistral con letra de Phyllis Brandell era todo una genialidad ¿Quién puede ser nuestro Ben Torpín actual? Quien mejor que nuestro Solbente gubernamental , en los dibujos animados estaba el famoso conejo de la suerte que era de la suerte porque unos niños lo agarraron y luego se encontraron miles de cosas que ellos querían y esos niños lo nombraron el conejo de la suerte. Después unos hombres los persiguieron y cuando lo iban a atrapar se encontraron con miles de conejos pero los conejos no tenían suerte y no sabían cual era, mientras ellos lo buscaban, el conejo se escapaba, pero al darse cuenta que se escapaba ya sabían que era el conejo que buscaban, ¡menuda especulación conejil!…..
Con música…………………. ya está aquí, ya empezó la intervención, no va ser la primera ni la última, lo diga el Solbentes, lo diga el Sonsuscordi.
¡Ahora si! No nos salva ni la Macarena

responder
Estupendo Man 30 marzo 2009 - 12:57 PM

¿Si lo hacen con clubes de fútbol, porque no hacerlo con una empresa?

responder
V. Gerulaitis 30 marzo 2009 - 12:59 PM

¿Habéis visto las fotos de la noticia?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Hacienda-adelantara-devolucion-IRPF-mes-julio/20090330cdscdseco_9/cdseco/

JuaJuaJuAJAJaJa..
Solo falta la de alguno cortándose las venas…(cuando en realidad le estaba dando cuerda al reloj)
Ya me comentó alguien que estos de libertad digital son unos cachondos… y no le faltaba razón.
Salu2.

responder
Minotauro 30 marzo 2009 - 1:00 PM

Ayer en la comparecencia del Profesor Siesta (personaje de Barrio Sésamo encarnado perfectamente por Solbes) y la Srta. Pasa (Pasa = Uva desecada y arrugada), intentaron dar un mensaje tranquilizador, pero, ¿qué era lo que realmente pensaban? Gracias a los más importantes metalistas se ha podido saber lo que realmente pensaba cuando decía que no pasaba nada:

“Cuando haces BOB ya no hay STOP. Tenemos la economía llena de PRINGLES”

Desgraciadamente, los peores augurios de los más “agoreros” se van cumpliendo poco a poco. Se vaticinó un paro brutal, caída de la vivienda y por consiguiente de alguna entidad bancaria. Muchos se reían y nos tildaban de “Rapeles pesimistas”. Y es que sucesos tan graves como los que estamos viviendo no se producen de la noche a la mañana. Se trata de un castillo de naipes que va cayendo poco a poco, pero con la fuerza de una riada que lo arrastra todo, menos a los que tienen dinero que estos, no sólo son inmunes a todo, sino que pescan en río revuelto.

Sonará a egoísta lo que voy a decir, pero lo que más me j… es que ahora pagaremos todos este desaguisado, incluso los que no quisimos participar. Yo, como muchos otros, hicimos cuenta hace ya 2 o 3 años y nos pareció una locura hipotecarnos a esos precios a 30 o 40 años. Nos bajamos del tren en marcha, mientras el resto reía y disfrutaba de la opulencia y de la orgía de dinero.

Ahora ese tren a descarrilado, y habrá que poner muchísimo dinero para que no se vaya todo al garete. Lo asumo con resignación, que remedio, o eso, o la ruina de todos. Pero eso no impide que un sentimiento de rabia me invada, por pensar que algo así pasaría, por no querer participar, ni haber participado, y porque al final todos tendremos que pagar la factura, habiendo participado o no.

De momento conservo el trabajo, que no es poco, pero al final, pagaremos justos por pecadores, o como dice el dicho: “encima de cornudos a pagar la cama”.

responder
HIPO-CRITAS 30 marzo 2009 - 1:01 PM

Lo ultimo, es que desde CCM le hechan la culpa a una campaña de acoso y derribo por terceras personas…
TENDRAN CARA DURA..

responder
Pedro 30 marzo 2009 - 1:04 PM

Señores, dejen el tema de la adivinación no vaya a ser que seamos los culpables de que la rumorología se convierta en noticia:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bulos/disfrazan/noticias/Red/elpepusoc/20080930elpepisoc_1/Tes

CAI estuvo ligada hace unos pocos meses.

responder
Sorprendido 30 marzo 2009 - 1:18 PM

ICG me sorprendes.
Por favor, deja de escribir mas de lo mismo, me pierdo la mitad de comentarios coherentes por no leer los tuyos.
Conoces el cuento del Pastorcito, si aquel de: Que viene el lobo!! Que viene el lobo!!
Pues creo que estas en la fase de que no se te hace ni puñetero caso.
Ademas el dia que venga el lobo estaremos tan mal que nadie tendra internet para poder leer lo que estas deseando decir: Ya os lo adverti!!

Por cierto, esto de CCM, los que dicen que lo pagamos entre todos,nos van a subir impuestos, IRPF o cosas por el estilo, o tiraran del bote que ya ahi?, pq si es asi prefiero que tiren del bote y se lo gasten en sanear la economia que en TRAJES de etiqueta o en ACCESORIOS para coches oficiales.

Saludos, pese a la hecatombe, mañana parece que sera martes.
Creo que hay porra de siguiente en caer, Caixa Penedes

responder
Dooke 30 marzo 2009 - 1:25 PM

Para la porra de Cajas:

Caixa Cataluña

responder
Andreu 30 marzo 2009 - 1:27 PM

Podrías aportar información y rumores “fiables” sobre Caixa Catalunya i Caixa Penedes por favor.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 1:31 PM

¿Qué más os da quien sea la próxima en ser intervenida si de pasar ocurrirá como con CCM, tranquilidad absoluta?

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 1:35 PM

Regresa la picaresca española o cómo engañar a Hacienda para sobrevivir a la crisis

30/03/2009 06:00h

La picaresca vuelve a estar de moda en España, sobre todo cuando se trata de engañar a Hacienda. La peor crisis que se recuerda en los últimos sesenta años ha obligado a activar el ingenio de españoles e inmigrantes con un único objetivo: el de sobrevivir.“Estoy declarando la mitad que hace unos meses antes”, comenta a Bloomberg Carlos Cruz, que dirige un negocio de pintura en Madrid.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_2_regresa_picaresca_espanola_enganar_hacienda_sobrevivir_crisis.html
————-

¡Aquí está la noticia de que van a incluir la economía sumergida en el PIB!

Sobes……… eres mi ídolo !!! Jajajajajaaaaaa !!!!!!!!

responder
y esto es todo 30 marzo 2009 - 1:35 PM

AMANTE
Lo que yo no quiero
es darte palabras de ensueño,
ni propagar imagen con mis labios
en tu frente, ni con mi beso.
La punta de tu dedo,
con tu uña rosa, para mi gesto
tomo, y, en el aire hecho,
te la devuelvo.
De tu almohada, la gracia y el hueco.
Y el calor de tus ojos, ajenos.
Y la luz de tus pechos
secretos.
Como la luna en primavera,
una ventana
nos da amarilla lumbre. Y un estrecho
latir
parece que refluye a ti de mí.
No es eso. No será. Tu sentido verdadero
me lo ha dado ya el resto,
el bonito secreto,
el graciosillo hoyuelo,
la linda comisura
y el mañanero
desperezo.

Vicente Aleixandre, 1924-1927

responder
Aisman 30 marzo 2009 - 1:37 PM

Yo no perdería el tiempo con ICG y su controvertida pesadilla !10 años en el abismo!.

Por cierto, beneficios no tiene nada que ver con tesorería.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 1:37 PM

# 162 , Dooke

Pues si tiene que petar Caixa Catalunya… que lo haga ya! Más que nada para que esto empiece a buen ritmo… una caja por semana.

¡A que no caerá esa breva!

Qué gustirrinín le entraría a más de uno……… :D

responder
ICG 30 marzo 2009 - 1:40 PM

# 161 , Droblo
30 de Marzo de 2009, a las 13:31.

¿Qué más os da quien sea la próxima en ser intervenida si de pasar ocurrirá como con CCM, tranquilidad absoluta?
————

Pues sí que interesa… más que nada por no tener mis ahorros bloqueados al estilo Fondo Banif.

¡Put…os ladrones! Encima de que tienen nuestro dinero no nos van a dejar sacarlo. Lo que hay que ver señores, lo que hay que ver!

responder
ZuperParo 30 marzo 2009 - 1:40 PM

varias cosas, segun a dicho solbes a corto plazo no cree que se repita una situacion como la de ccm pero no asegura nada a largo plazo creeis que estas palabras dan confianza o el efecto contrario .nos hiciero creer que el sistema financiero español era de los mas fiables y ahora ocurre lo de ccm, pensais que el sistema financiero español despues de esto se puede seguir considerando tan fiable.
si esto que le a ocurrido a ccm le ocurriese a otra caja en otra provincia donde no gobierne el psoe, actuaria el gobierno de la misma forma que con ccm.
y que ocurriria si en vez de ser ccm hubiese sido una caja mucho mayor

responder
eltonto 30 marzo 2009 - 1:41 PM

¿Qué banco medianamente serio puede concentrar sus préstamos en sólo 20 empresas?

Está claro que sus directivos son unos delincuentes.

Y Solbes como economista es el mejor bromista del mundo: dice que 3000 millones es una ayuda simbólica.
Si lo tuviera enfrente (y gozara de impunidad para no ir preso) le rompería la cara.

responder
Minotauro 30 marzo 2009 - 1:42 PM

159 , Dooke

Es verdad que Caixa Catalunya tiene un índice de morosidad muy alto, y podría ser una candidata, pero creo que no será así y te explico. Lo que voy a decir ni me lo invento, ni lo he sacado de foros de internet, sino de alguien que está, directamente, muy metido en ese cotarro.

Desde hace meses Caixa Catalunya, está intentado ahorrar más que el Sr. Burns, está sacando liquidez de debajo de las piedras, y al parecer lo está consiguiendo. Así que aunque tenga una morosidad alta tiene muchas posibilidades de aguantar. Es más, la nueva dirección está trazando desde hace tiempo una nueva línea de trabajo, o mejor dicho, recuperar la anterior a toda esta locura. Se trata de volver al negocio de caja de toda la vida y dejar la “especulación salvaje” de estos últimos años.

No puedo asegurar que no vaya a caer, pero os aseguro que llevan meses haciendo cosas, moviéndose y tomando decisiones importantes. Algunos diréis, tan importantes como subir el sueldo un 40% a los directivos, tal y como ha salido en la prensa. Eso es una verdad a medias, me explico, es verdad que en la cuenta de RR.HH el dinero destinado a los altos directivos ha subido ese porcentaje, pero sólo para este año, ¿por qué? Pues porque a parte del equipo de dirección lo han puesto de patitas en la calle y eso cuesta dinero. De ahí la subida, pagar a gente que se echa y, como es normal, pagar al equipo nuevo. Cuando el año que viene ese porcentaje baje, nadie dirá nada ni saldrá publicado en ningún lado.

Por otro lado, deciros, que muchos empleados de Caixa Tarragona, asumen que van a ser absorbidos por Caixa Catalunya. Como comprenderéis por el tamaño de una y la otra, no puede ser al revés. Así que si esto se cumple, no estará tan mal como muchos dicen. Me da a mí que sólo por el nombre “Caixa Catalunya” y ser socialista, algunos tienen muchas ganas de que se vaya a pique, pero, sinceramente, creo que no va a ser así.

responder
y esto es todo 30 marzo 2009 - 1:43 PM

hoy no iba a poner el poema del lunes, pero como Minotauro ha descrito mejor que yo lo que opino, pues eso “Justos por pecadores”.

Por cierto en lo de “Justos por pecadores” quiero incluir tambien a todas esas pequeñas pymes, principalmente a esas pequeñas promotoras que SE ESTAN JUGANDO EN ESTA CRISIS SUS PROPIAS VIVIENDAS Y TODO SU PATRIMONIO, YA QUE A LAS PEQUEÑAS LOS BANCOS Y CAJAS LES PEDIAN AVALES, PERO A LAS GRANDES PROMOTORAS LES FINANCIABAN MÁS DEL VALOR TOTAL DE LA CONSTRUCCIÓN (Como hoy ya se ha comentado) SIN SER AVALISTAS PERSONALES NI LOS ADMINISTRADORES NI LOS SOCIOS, Y ENTRE UNOS Y OTROS HAN DEJADO ESTE PUFO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Con razon dijeron los del G-14 hace tiempo “antes de bajar un piso más del 30% se lo dio al banco”.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 1:48 PM

Cambiando de tema, una medida interesante:

Los conductores suecos que sean condenados por manejar bajo los efectos del alcohol estarán obligados a instalar en sus vehículos alcoholímetros conectados a un dispositivo que sólo permite arrancar el motor si la persona está sobria.

responder
kokito 30 marzo 2009 - 1:52 PM

Good night, vietnam

Que pasa chic@s, ya sé que es un poquito pesado el chico de las palomitas, pero el no tiene la culpa.
El no quiere que la gente sufra, pero es tan culpable como el que apuesta a la baja para ver perder dinero de las empresas y ganar él.

9.000 millones son el doble de lo que necesitó banesto.

Os imaginais durante semana santa, con la gente de vacaciones y que intervengan otra?

La próxima CAM, y luego si puede entrar miedo si intervienen Caixa Catalunya.

Saludos

responder
ICG 30 marzo 2009 - 1:52 PM

La mitad de los franceses dice que no irá de vacaciones este verano

Uno de cada dos franceses, el 51%, asegura que no irá de vacaciones este verano, según un sondeo de Ipsos para France Bleu publicado por la prensa gala, que atribuye este bajo nivel de turistas potenciales a la crisis económica. Además, el 11% de los encuestados ha decidido ya rebajar su presupuesto para las vacaciones estivales.

Este fenómeno de contención no se detiene ahí, porque el 34% de los franceses dice también que reducirán el gasto en el lugar elegido para pasar las vacaciones. Además, el 25% de los que sí se irá de vacaciones prevé hacerlo en Francia en lugar de salir al extranjero.

Por otro lado, una encuesta de hotels.com, revela que el precio medio de las tarifas hoteleras en Francia ha caído del orden del 3% y que algunas ciudades francesas, como Aviñón, Marsella o Niza, se están convirtiendo en destinos turísticos atractivos al haber registrado una reducción de precios del 14%, 12% y 11%, respectivamente.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-30/113136_mitad-franceses-dice-vacaciones-este.html
———————

Sarkozy, Presidente de Francia, ha pedido a los franceses que hagan turismo nacional y no salgan del país………… y menos a España que habrá violencia y robos en verano.

¡Ahora sí que la hemos liado! Si estos no salen de su país como les ha pedido Sarkozy……… como la lía el enano que se beneficia a la Carla Bruni (no está naaaaaada mal, no me lo negaréis!)….. jajajajaaaaaa !!!!!!

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 1:54 PM

La ohsstia bendita…que se preparen los chiringuitos de salou y Cambrils….yo veraneo alli, y puedo asegurar que el 60% del turista es francés…

responder
y esto es todos 30 marzo 2009 - 1:54 PM

Noticia preocupante, para mi, mas que la intervención de la CCM.
Fuente Imvertia.
2Concursos de acreedores alcanzaron un récord en febrero
13:04 En total de 554 empresas se declararon en concurso de acreedores el pasado mes de febrero, lo que supone un récord histórico mensual y más que triplicar (+220,23%) los contabilizados en el mismo mes de 2008, informó hoy Informa D&B, compañía del grupo CESCE de suministro de datos comerciales y financieros. En cuanto a los dos primeros meses del año, 836 empresas se declararon insolventes, lo que representa más que duplicar (+114,35%) la cifra del periodo enero-febrero de 2008.”

Hasta que no se pare este continuo cierre de empresas y se vea el agujero que realmente queda, esto no se arregla.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 1:54 PM

Para los sociatas, espero que ahora metais vuestra pasta en Caja Castilla la Mancha pa ayudar a ZP, como sabeis Solbes y el grupo prisa dice que esta caja es solvente:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CCM-asegura-opera-absoluta-normalidad-riesgo-clientes/20090330cdscdsemp_4/cdsemp/

responder
Minotauro 30 marzo 2009 - 1:58 PM

# 174, ICG

Permitirme un pequeño toque de humor machista.

Mientras que el 50% de los Franceses que no vengan sean los hombres y el otro 50% de los que vengan sean las mujeres, no veo el problema, jajaja.

responder
OCP 30 marzo 2009 - 1:58 PM

Buenas tardes,
tras firmar una oferta vinculante para el cambio de hipoteca con iBanesto, me llaman de mi banco actual para igualarme la oferta. Eso si, me toca pagar una novación, que me estiman en un máximo de 300€. Lo que me pide el cuerpo es decir que ahora paso de ellos, ya que me han hecho llegar a esto y además tiene ese coste, pero por otro lado casi prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer. No recuerdo haber firmado nada con iBanesto por lo que me puedan penalizar si me quedo con mi banco actual. Alguien en situación parecida le suena que si que puedan, por ejemplo, intentar cobrarme la tasación de mi casa que hicieron para la oferta vinculante?
Un saludo,

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 1:58 PM

Los concursos de acreedores alcanzaron un récord en febrero, con 554 empresas afectadas

EP – 30/03/2009 13:20h

Un total de 554 empresas se declararon en concurso de acreedores el pasado mes de febrero, lo que supone un récord histórico mensual y más que triplicar (+220,23%) los contabilizados en el mismo mes de 2008, informó hoy Informa D&B, compañía del grupo CESCE de suministro de datos comerciales y financieros.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_42_concursos_acreedores_alcanzaron_record_febrero_empresas_afectadas.html
—————-

Induráin…….. ¡que el ritmo no pare!

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 2:01 PM

kokito, te respeto pero no sé qué haces defendiendo a una persona que se alegra (hasta proponer brindis) por algo que nos costará dinero a todos y luego dice que no, que no se alegra, es mala persona y mentiroso

y además profetiza para hoy grandes colas en CCM y cuando ve que no pasa, no dice nada, jamás reconoce sus errores aunque habla como si lo supiera todo y como si nos salvara de nuestra ignorancia a todos

y los 9000 millones de euros son en AVALES, ¡AVALES!, el auditor habló de un posible agujero de 4000 que es muchísimo pero no son 9000

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 2:03 PM

Tubacex propone un ERE para el conjunto de la plantilla
30/03/2009 – 13:37 –

La dirección de la empresa vasca Tubacex presentó hoy al comité intercentros de sus tres plantas, ubicadas en las localidades alavesas de Llodio y Amurrio, un Expediente de Suspensión de Empleo que aplicaría al conjunto de la plantilla y se desarrollaría entre el 4 de mayo y el 31 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Sin embargo, el ERE afectaría a un máximo del 60% del tiempo de trabajo, lo que, traducido a jornadas de calendario laboral, supondrían 86 días. El expediente se aplicaría a los 853 empleados del Tubacex, de los que 158 pertenecen a Aceralava, 294 a TTI y 167 a TTI Amurrio. También se verán afectadas las 141 personas de Mantenimiento y así como los 93 trabajadores de oficinas y administración.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-30/113169_tubacex-propone-comite-intercentros-para.html
————————

Camarero, por favor… ¡Una ronda de cava catalán para todos!

responder
eethkee 30 marzo 2009 - 2:04 PM

Para #108 ICG

¿Ves cómo se te ve el plumero? ¿Por qué me tratas de “amigA”? Pues resulta que soy “amigO”, aunque lo que guardo dentro del pantalón no le importa a nadie para defender que, en una pareja, pueden y deben trabajar los dos. O, como en mi caso, una “familia monoparental” con un niño; aunque eso no importa porque tus tesis de “toda la familia corriendo detrás del trabajo de papá” no se sostienen. La sociedad de los 60’s se parece poco a la de ahora.

Y no presumas de saber tanto, que respecto de lo que va a venir sabes lo mismo que todos nosotros: NADA. La mayoría ya sabemos qué incendios tenemos que apagar primero. Que cada cual se cubra sus espaldas y no nos alegremos tanto de las desgracias de los demás.

responder
Dooke 30 marzo 2009 - 2:04 PM

# 170 , Minotauro

Te puedo asegurar que no tengo el más mínimo interés en que caiga ni Caixa Cataluña, ni ninguna otra. Es más, quisiera con todo mi corazón que no cayera ninguna otra, aunque algunas se lo merezcan realmente, pues de ello depende el trabajo de mucha gente, incluso amigos/conocidos mios.
Es una “apuesta”, solo eso, y espero equivocarme, al igual que el resto de los que han dicho que la próxima en caer será esta o aquella.
Ojalá perdamos TODOS la porra.

Por cierto, el otro día abría una porra con el euribor medio de marzo y dije que sería 1.914… la única posibilidad de que cerrará así, puesto que es el valor de hoy, sería que no hubiera sesión mañana, porque sea lo que sea mañana, aunque repitiera, o sube o baja aunque ligeramente… ale, otra que he perdido. ;)

responder
ICG 30 marzo 2009 - 2:07 PM

# 178 , Minotauro

Ya te digo! Amigo, permíteme otro toque de humor machista…

Que sólo vengan las francesas (y depiladas) con Carla Bruni a la cabeza….!!!!!!! jajaja!!!

Carla… deja al enano chulo pu..tas de Sarkozy y vente pa’ España… verás lo que es un macho español de verdad…! Una mezcla de Alfredo Landa y Paco Martínez Soria.

Ayyyy…………… quién la pillara Droblo, quién la pillara…… jaja! :D

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 2:12 PM

Los visados para nuevas viviendas caen un 66%: no superan las 10.000 unidades

30/03/2009 13:18h

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se redujeron a un tercio (-66,6%) en el mes enero respecto a los niveles de hace un año, hasta las 9.861 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. Además, las solicitudes de visados para viviendas de nueva construcción se redujeron un 43,1% respecto al cierre de 2008, prácticamente a la mitad en un sólo mes.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_93_visados_nuevas_viviendas_superan_10000_unidades.html
———————

Induráin……….. ¡Frena un poco campeón! Que te estás pasando de pedalear y te estás escapando del pelotón……….. la virgen! Qué buenas noticias tenemos hoy para que la bolsa rebote otra vez.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 2:14 PM

General Motors:

Fritz Henderson, quien desempañaba hasta el momento las funciones de director general del grupo, asumirá el cargo de consejero delegado. Henderson, de 50 años, fue nombrado director general en 2008, y previamente ocupó el cargo de director financiero.

¿Un antiguo director financiero y director general va a sacar a GM de la crisis? ¡Pero si será tan responsable o más del desastre que el propio director ejecutivo dimitido!

responder
Para Solbes 30 marzo 2009 - 2:19 PM

# 172 , Droblo
Y esto mismo, ¿no se puede aplicar a Ministros de Economía?

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 2:19 PM

BCE: Economía no volverá a niveles anteriores a la crisis

Según declaró hoy el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo

Y además……….. según Invertia.com:

El precio de la vivienda de segunda mano descenderá hasta un 40% este año como consecuencia de la caída a mínimos históricos de las ventas de este tipo de pisos, según un informe de Red de Expertos Inmobiliarios difundido hoy. Según datos de esta firma, en los primeros meses del año se han vendido sólo una media de 9.000 pisos de segunda mano al mes, hecho que fundamentalmente atribuye a las severas restricciones y al endurecimiento en las condiciones para la concesión de crédito hipotecario.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 2:21 PM

Mi tío descuidando siempre el coche “nunca mira el aceite nunca le hace ningún mantenimiento lo tiene hecho polvo” Se quedo hasta sin agua refrigerante.
Ahora tienen que repararle para pasar la ITV: Correa de distribución, frenos, discos, motor de arranque y yo que se que coño mas que la broma en total a :1200 € un coche que tiene unos 10 años.

Lo importante: Mi tío esta en paro y van muy gustillos entre la familia le llevamos cosas de comer de vez en cuando y le compramos comida entre sus hermanos “me parece algo mas normal” pero lo que me parece de idiotas es lo que quieren hacer mis padres de pagarle la reparación de 1200 € del coche alegando que lo necesita para trabajar por que siempre a trabajado en la construcción… Y yo les digo que no se lo arreglen que a sido siempre muy descuidado con el coche y en dos días lo tendrá igual y que aparte no va a necesitar el coche para la construcción ya que no va a encontrar trabajo en ese ramo.

Ellos tienen: Internet, hace dos días se compraron una LCD de 32” en fin… encima parezco el malo diciéndole yo que no le arreglen el coche…

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 2:23 PM

Garzon a lo suyo: Ahora mete en juicio a bush por guantanamo!!!

INCREIBLE!!!

Y LO MAS INCREIBLE ES QUE EN ESPAÑA NO SE SEPA NADA DE ESTA NOTICIA…
O YO AL MENOS NO LA HE VISTO…

responder
Akas 30 marzo 2009 - 2:28 PM

Hola! Pues os cuento que me toca revisión del alquiler en mayo y mis caseros me han llamado para decirme que me lo rebajan un 10%. De 600 a 540 eypos. Y eso después de que hace un año decidiesen congelarme el alquiler pese a un IPC que rondaba el 5%

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Tengo unos caseros listos, tontos o simplemente enrollados? (ricos no son, la mujer está en el paro )

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 2:29 PM

# 189 , Anónimo

Si, recuerdo a los de Red Piso, si te quedas mirando uno de sus escaparates, te asaltan, y no paran a no ser que te vayas, unos pesaitos, ademas para ellos qeu bajen los pisos de segunda mano, es lo mejor que les puede ocurrir, ya que son intermediarios de estos.

responder
santi27 30 marzo 2009 - 2:30 PM

A mi no me cuadran las cuentas porque con un 15% de paro y nuestro tejido industrial al borde de la quiebra nuestro PIB solo caerá un 2%, con un millón de viviendas sin vender y 200 mil en construcción el precio de la vivienda cae solo un 7%, eso a pesar de las restricciones en el crédito. Con la cantidad de parados y ayudas del gobierno sin precedentes nuestro endeudamiento solo será un 6% del PIB.

De verdad que el milagro de los panes y los peces es una bagatela a lado de lo que es capaz de hacer este país y nuestro gobierno.

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 2:33 PM

# 192 , Akas

curioso, porque a un amigo se lo han subido un 1% este año. el “IPC”

responder
A.H. 30 marzo 2009 - 2:34 PM

# 192 , Akas

Yo más bien creo que pueden ser justos. Es decir, si a ellos les ha bajado la hipoteca ahora un huevo, no les parece justo seguir cobrando un pastón por el alquiler pq no estarán metidos en esto para invertir ni especular, sino simplemente compraron para vivir y ahora están de alquiler ellos en otra casa mejor y ante la imposibilidad de vender la antigua, te la alquilaron a ti.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 2:34 PM

.
Si estáis de alquiler… os recomiendo y aconsejo que llaméis al propietario del piso y le pidáis una rebaja del alquiler…

Decidle de buenas maneras que no llegáis….. que la cosa está muy difícil.

Veréis cómo os bajan el alquiler 100 euros por lo menos!

¡¡¡ Os animo a intentarlo por lo menos !!!

No se pierde nada, es la verdad.

responder
Madoz 30 marzo 2009 - 2:36 PM

Quiero hacer una precisión y es que, aunque parte de sus directivos se elijan desde el ámbito público y se elaboren leyes que regulen determinados aspectos, (ejemplo en Madrid, Cajamadrid con los estatutos), ello no determina desde un punto de vista jurídico que hablemos de entidades públicas, sino que se trata de entidades PRIVADAS, sujetas a una legislación especial, en la que sin duda alguna, se deberia AHORA tener en cuenta, si deben primar los intereses políticos de intervencíon fracasados o deberían de primar los extrictamente económicos para que no pase lo que está pasando.
Como ves Droblo, al final, ni tu eres tan poco partidario de intervenir, Banco España, ni yo, tan partidario de hacerlo.
Esto viene del dialógo, del razonamiento y del rigor en los planteamientos, y no de la rigidez de pensamiento, el discurso político y la tortura argumental, al que nos tienen acostumbrados algunos foreros.
Un saludo

responder
Madoz 30 marzo 2009 - 2:40 PM

Estrictamente, no extrictamente, patinazo.
NO ES MALO RECONOCER LOS ERRORES, ES EL UNICO CAMINO PARA MEJORAR, MUCHOS VERÁN UNA DEBILIDAD.

responder
Bishop 30 marzo 2009 - 2:40 PM

# 124 , Pedro
No sé le puede a nadie atribuir responsabilidades legales por hacer un negocio fallido a no ser que se demuestre negligencia o mala fe que en el caso de los negocios es muy difícil. Ser un inútil en principio en este país no es delito ser ladrón si, si alguien demuestra que son lo segundo… Otra cosa será responsabilidad política
# 140 , Anónimo
La insolvencia es un estado que determina el análisis contable y que ratifica un juez de tal forma que permite la renegociación de deudas, ampliación de plazos de pago, etc para intentar salvar la empresa mediante medidas excepcionales. Para tener beneficios tus ingresos tienen que ser superiores a tus gastos.
Tú puedes dar beneficios invertir esos beneficios en, por ejemplo, comprar un edificio para rehabilitarlos y vender los pisos y darse la situación de que al comprar el edificio no puedas hacer frente a los pagos corrientes por la gran inversión que has hecho. Con lo cual eres insolvente. Y necesitas tiempo para poder rentabilizar esa inversión y poder pagar.
Si encima ese edificio con la situación actual pierde un 30% de su valor y ni vendiendo los pisos puedes pagar estas en quiebra.
# 179 , OCP
Si has firmado una oferta vinculante, el banco que te hace la oferta debe pasar la oferta vinculante mediante notario al otro banco y en caso de igualar la oferta no puedes cambiarte de banco así que si te llaman para ofrecertelo de viva voz en vez de pasar la contraoferta ante el notario es que hay gato encerrado diles que te pasen las condiciones por escrito

Un saludo,

Juan Carlos

responder
molu 30 marzo 2009 - 2:41 PM

#192

Es estraño que sean ellos los que te propongan la bajada, pero como en general está bajando los alquileres preferirán hacer eso y mantener el inquilino a que te vayas y tener que alquilar de nuevo a menor precio a saber quien. Especialmente si necesitan el dinero y no pueden permitirse tener vacio el piso entre que aparece o no otro inquilino.

ICG, no creo que sea así de fàcil, dependerá de muchos factores, aunque quien quiera probar, el no ya lo tiene.

responder
V. Gerulaitis 30 marzo 2009 - 2:45 PM responder
Bishop 30 marzo 2009 - 2:53 PM

# 197 ICG
Me gustaría saber que nos recomiendas a los que habiendo comprado una casa mediante hipoteca a 30 años por motivos de la crisis hayamos tenido que cambiar de ciudad dejar la casa que con tantos esfuerzos compramos y hayamos tenido que alquilarla para pagar una parte de la hipoteca, el IBI, el seguro de hogar, los gastos de la comunidad, algún desperfecto que surja en la casa, más derramas que ni siquiera disfruto.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Madoz 30 marzo 2009 - 2:55 PM

Se están imprimiendo billetes, porque hay pobres ignorantes que los están retirando de la circulación, guardándoseles, por lo del corralito.
Otros están llamando a hacerlo, aunque son más listos y no lo hacen.
El timo de la estampita se basa fundamentamente, en la avaricia del tonto, que se cree más listo.
Invito a que observen uno, está respaldado por los Bancos Centrales.
Eso sí, cuando venga una fase inflacionaria, lo mismo algunos tienen la colección entera y el Sindrome de Diogenes, ya sin remedio.
Seguid al flautista de hamelin…
Un saludo

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 3:01 PM

# 203 , Bishop

Le digo yo lo que le dirá, ilustrísima. Que su ilustrísima se metió donde no debía cuando él ya se lo había avisado bien y que ahora se jod… como todos los que no escucharon sus sabios consejos.

De lo del 6% y otras cosas no le dirá nada.

responder
Bishop 30 marzo 2009 - 3:08 PM

LLEVA 7 AÑOS CON ESTA CANTINELA!!!! Joe que tio más cansino…es más pesado que el cuñado de Rocky

responder
ICG 30 marzo 2009 - 3:12 PM

# 195 , Soy pobre

Pues que se vaya a otro……. en cuanto el propietario oiga que se va… verás cómo le bajan el alquiler.

¡Díselo! Si eres su amigo recomiéndale que negocie la bajada del alquiler.

Un saludo pobre!

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 3:17 PM

el sectorial bancario europeo baja el 6.5%…
con todo, más de lo que bajan los bancos españoles

responder
y esto es todo 30 marzo 2009 - 3:20 PM

Vaya, vaya con el foro, una de las noticias más comentadas en este foro y con algunas de las más ardientes discusiones, esta totalmente eclipsada por lo de la CCM y por un “debate” sobre ICG.

Me refiero sobre el inicio de la deflación, bueno sobre “bajada casi oficial de precios”.

Esto es una realidad, peligrosa o no, no lo sabemos todavia. yo pienso, como “otros muchos” que un reajuste era necesario ¿se provocara la entrada en la bucle deflaccionista? ¿seran unas bajadas puntuales en algunos productos?

Si en primavera no aumentan las ventas de los pisos y de los coches, vermos realmente que nos espera.

responder
Madoz 30 marzo 2009 - 3:24 PM

Yo ya estoy mirando que comprar.
Si yo fuera empresario, si la demanda no aumenta con la bajada de precios, para que bajarlos, yo los subiría.
Soy un rebelde CON causa.
Un saludo

responder
colores 30 marzo 2009 - 3:24 PM

Si es verdad que están imprimiendo billetes , cosa que dudo, porque sería como echar gasolina al fuego y acabaríamos todo en el siglo XIX con el patrón oro y pagando con ralladuras de las monedas. en la hipótesis que estuvieran fabricando moneda sin ningún tipo de respaldo….veremos un hiperinflación y comprar el pan con un saco de billetes de 500 euros.
Saludos

responder
rcalber 30 marzo 2009 - 3:36 PM

Yo creo que no se puede hablar en terminos de deflacion y si de desinflación. No creo que esta situación se prolongue mas allá del verano.

Creo que los lectores nos merecemos un articulo sobre lo que paso en los años 80 para tanto porrazon bancario en comparación con la situación actual.

Tambien creo que alguien debería aclarar eso de la solvencia, los beneficios y la quiebra.

Yo pienso que una persona puede ser solvente y no tener beneficios, ya que la solvencia la relaciono con la capacidad de disponer liquidez, cambiando por papel moneda sus activos.

Lo que no me entra en la cabeza es que alguien pueda tener beneficios y ser insolvente, salvo que esos beneficios no cubran los compromisos de pago presente y futuros, lo que es una situación de quiebra.

¿ Puede contarme alguien en que me estoy equivocando?

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 3:39 PM

211 en Reino Unido y en los EUA es verdad, hace días que lo comentamos aquí.
BCE de momento no, ni parece tenga previsto hacerlo mientras no queme todas las posibilidades de bajar tipos que le quedan, es decir, los otros la han usado como último recurso…y no para aumentar el consumo, sólo para comprar deuda, por eso creen que no provocará presiones inflacionistas.
Europa aún puede seguir usando la herramienta de bajar tipos y esperemos sigan por ese camino, y si quieren poner más medidas, yo votaría porque hicieran subastas de liquidez de duración de un año y pondría al 0% el tipo al que se remunera a los bancos que le prestan a BCE…el jueves, además de bajar 0.50, es posible hagan públicas algunas medidas de este estilo.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 3:43 PM

# 213 , Droblo

Ya que sacas el tema y adelántandonos un poco al jueves. El mes pasado en la revisión el euribor se adelantó a Trichet y bajó antes que el tipo. Pero este mes está aún muy por encima del 1,5. Sin saber mucho más, deduzco que esta vez no se ha descontado una posible bajada, ni siquiera se ha supuesto. ¿Estoy en lo cierto? Porque si realmente el jueves hubiese una bajada de 0,5, el euribor quedaría muy por encima del tipo, con muchísimo margen para varios meses…

responder
Silvia 30 marzo 2009 - 3:45 PM

Es una prueba

responder
kleft 30 marzo 2009 - 3:52 PM

Pues parece que la gente ya lo tenía por descontado pq eso de colas quitando todos sus ahorros no se está viendo. Bastante raro con el miedo que tiene la gente a estos temas

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 3:53 PM

214 el mes pasado se daba por hecho que bajaría en marzo y en abril (en abril había la duda de 0.25 o 0.50 pero había seguridad), ahora se da por hecho que este jueves bajará 0.50 pero no se tiene claro si el 1% será el suelo por lo menos hasta después del verano dependiendo de que la crisis se acentúe o no, por eso el euribor no ha bajado tanto…

además es normal que según se acercan los mínimos no se baje en la misma proporción ya que para un banco aunque meta un diferencial de 1 punto es muy difícil sacarle beneficio a prestar al 2.5% (poniéndonos en un euribor al 1.5), es que ni siquiera un cliente estaría de acuerdo en hacer un depósito a un año en el banco al 2.5%.

Por eso debemos alegrarnos de lo que hay y no pedir mucho más y si viene, estupendo.

responder
eltonto 30 marzo 2009 - 3:53 PM

Varios analistos económicos de distintos diarios coinciden en que es buena la intervención estatal en los bancos insolventes. Pero nadie exige un mínimo castigo a los culpables de la situación.

Con lo que el mensaje que se da es: quiebren, declárense insolventes o en suspensión de pagos que no pasa nada. Papito Estado pondrá los avales y el dinero si hace falta.

Ya veremos a los mismos analistos recomendando privatizar la salud pública para pagar los gastos.

responder
Madoz 30 marzo 2009 - 3:56 PM

# 212 , rcalber
Creo tiene que ver con temas contables, de lo que no me considero experto.
Si las obligaciones de pago, que serían los ahorros de la gente, que mete el dinero en el banco, en un momento se convierten de exigibles (se puede retirar el dinero) a exigidas, se exige de forma efectiva, entonces el pasivo, supera al activo que son las inversiones del banco que han sido préstamos a promotores, que se han vuelto incobrables, ante la quiebra de estos.
Si hay beneficios habría que continuar la actividad, porque hablamos de insolvencia, no de quiebra y liquidar los activos inmobiliarios para hacer frente a los pagos.
Un saludo

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 4:00 PM

La tempestad que viene del este, esto me preocupa bastante, que empiecen a ser los estados los que tengan problemas de solvencia:

S&P rebaja el rating de largo plazo a BBB- de HUNGRIA

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 4:00 PM

# 217 , Droblo

Sólo intento informarme y comprender, no es que pida más. Yo estaba dispuesta a un suelo del 2% y me parecía muy bueno; si el resto de condiciones hubiesen sido buenas, hasta a un 2,5. No tengo suelo al final por condiciones que el banco aceptó, así que todo esto es ganancia sobre mis previsiones y mucho más que aceptable para mí.

Sólo quiero que llegue el 30 de Junio, y que de aquí al 31 de Mayo no pase nada que me dé la vuelta al pastel por lo que sea, por supuesto que cuánto más baje hasta ahí más me ahorraré, pero no es que esté ansiosa. Sólo estoy ansiosa por comprender los mecanismos.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 4:06 PM

221 los “mecanismos” en un mercado de expectativas y en los que de repente lo que es malo, es bueno o al revés (por ejemplo, ahora que suba el crudo es bueno para la bolsa, hace unos meses era la excusa para las bajadas), son incomprensibles para todos
pero para tu tranquilidad te diré que el futuro de junio de 3 meses euribor está ahora mismo al 1.30%…con lo que el de 12 meses -caso de acertar esa predicción para el 3 meses- estará no más alto del 1.75% con lo que tienes margen…

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 4:18 PM

222 Droblo

Sí, eso veo. Tanto lo de los mecanismos como mi “margen”, je.

Yo es que no me planteo las cosas en términos de si gano al piso, pierdo al piso, gano al alquiler o lo que sea. En su momento tomé una decisión, asumí unos riesgos y me di unos márgenes. Ahora me fijo en esa decisión y veo si sigo en márgenes, mejoro o me paso por los riesgos. No en lo que pasaría si la decisión o las necesidades hubiesen sido otras.

Es decir: Mi piso es para vivir, no me importa saber si lo que pago está por encima de lo que vale ahora, pues no lo estaba al decidir; me importa si el coste está en mis cálculos o no.

Por la misma razón, mi letra, ¿está por encima o debajo de un alquiler? Pues ahora mismo por debajo y lo normal es que en junio aún más, pero tampoco me preocupa. Yo me preocuparé si pasa del x que me fijé como máximo y tuviera que comenzar con los posibles opciones para buscarme la vida que imaginé para compensarlo, no si los alquileres a mi alrededor bajan y salgo perdiendo. Mi decisión fue otra y sobre esa opera mi cabeza.

No sé si mi política es correcta o no económicamente; pero te aseguro que psicológicamente es muy buena, pues si estoy mejor que lo previsto estoy contenta y si estoy peor que con otra decisión no me afecta.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 4:23 PM

223 si te va bien a ti, ya eres mayorcita para saber lo que te conviene.

Por cierto, hoy el chiste de moda en los EUA tras la fuerte caída de GM y sus rumores de queibra inminente es que le van a cambiar el nombre y en lugar de GENERAL MOTORS se llamará
CABO RASO MOTORS

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 4:33 PM

# 224 , Droblo

¿? Creo que te has pasado con el vino en la comida

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 4:36 PM

# 225 , Soy pobre

Jajajajajajaja

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 4:39 PM

# 207 , ICG

¿Sabes que los alquileres son por X tiempo?, si no lo finalizas, el arrendador te puede demandar por daños y perjuicios o no devolverte la señal si la tienes.

Lo digo porque si te vas de alquiler, (es obvio que no estas en alquiler), y le pongas al tio “o me bajas el alquiler o me voy”, no te lleves sorpresas, de citaciones judiciales o que no devuelve la señal.

(Las cosas sencillas siempre tiene algo de complicado)

responder
y esto es todo 30 marzo 2009 - 4:43 PM

Mrc, en un gran porcentaje de tu planteamiento tienes razón, no tienes que preocuperte cada dia de lo que gana o no el piso, mientras lo puedas pagar bien, no has de tener problemas.

Pero, justamente hay esta la clave de la cuestión ¿lo podras pagar bien dentro del plazo de la deuda?

Realmente es en este punto donde ha petado mucha gente, y es entonces cuando se ha descubierto que estan pagando mucho mas de lo que realmente podian.

entonces es cuando miras si tu piso ha bajado de precio o no y entonces vienen los problemas, ya que la deuda que tienes puede que valga más que el piso.

Esto tambien se aplica a los promotores (conozco a uno que paga 18.000 € al mes de hipoteca de una promoción que no vende) si tienen más deuda que valor en la viviendas que construyen tienen un problema muy serio.

En tu caso parece que tienes que estar tranquila, pero………..¿tu sigues la F1 verdad?
Este año ha habido cambio de normativa (como cada año) y
una escuderia que no contaba para nada ha puesto los dos coches encima del podio, al colarse en “un hueco legal” (bueno ya se vera si legal o no).

Aqui viene el problema QUE TU NO PUEDES TENER EN CUENTA TODOS LOS FACTORES QUE EXISTAN EN EL MUNDO, pero si que tienes que intentar controlar lo mejor posible los que dependan de ti, ya que un “cambio” en el orden externo o normativo, pueden hacerte pasar de estar hoy muy bien a mañana muy mal o todo lo contrario.

Por eso, como no controlamos las reglas del juego, podemos estar afectados por ellas de muchas e impredibles maneras, por lo que al ser una vivienda un bien de primera necesidad (desde una cueva, choza o palacete), no tendria que crear un riesgo innecesario a las familias.

Solo se puede reducir el riesgo con poca deuda y en corto plazo, en cambio se ha jugado a todo lo contrario, a mucha deuda y en largo plazo, por lo que cualquier cambio nos puede dejar fuera de pista, por desgracia hayas tenido buena o mala cabeza.

y el ultimo que apague la luz

responder
Soy pobre 30 marzo 2009 - 4:49 PM

# 228 , y esto es todo

En los 60 en estados unidos, pedir un prestamo por hacerte un refufio antinuclear, no era muy raro, incluso una buena idea, ahora si haces eso te tacharan de demente, creo que saber como se mueven las cosas no es tan malo, saber cuanto exactamente es mejor, pero depende del esfuerzo que hagas o estes dispuesto ha hacer.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 4:50 PM

# 228 , y esto es todo

Totalmente de acuerdo, y obviamente tienes toda la razón del mundo.

En mi caso ya no son sólo los imponderables. Todos los ponderables en mi contra me mandan a la mierda. Todos los ponderables a mi favor lo pagaba en 5 años (eso sin contar la lotería).

De momento he tenido como sabes un ponderable muy malo y ahí sigo, pero lógicamente mi margen se ha reducido bastante, que duda cabe.

Imponderables hay muchos más, por eso reduzco plazo cada vez que puedo, cruzo los dedos, ahorro mucho más porcentaje que el supuestamente aceptable, etc, etc. Intento, en definitiva, reducirlos al máximo dentro de mis posibilidades. Lo que expones es que en un momento tuvimos que elegir entre Guatemala y Guatepeor (comprar o alquilar en un escenario de burbuja). Estoy de acuerdo contigo.

responder
Cantonero 30 marzo 2009 - 4:53 PM

Querria contestar a un comentario del Viernes, que a su vez comentaba uno mio, del mismo dia (#50)

“#253 desde Castellón
para 50

Si 400 euros ,que son 13 al día os dan para comer, salir, agua , luz ,telefono , internet, moviles , gasolina y etc… , algo no me cuadra . O es mentira y eres ICG , o vivís en una caverna y el comentario lo has grabado en un pedrusco y lo has mandado rodando”

Pues te lo creas o no, yo tambien soy de Castellón, jejeje. Y hacerlo es bien fácil, si tienes los pies en la tierra, claro.

Móviles: 30/35 € mensuales. Los dos, no cada uno. Un móvil con tarifa plana sin establecimiento de llamada (17 € y poco con impuestos incluidos) desde donde hacer todas las llamadas “largas”. Y otro meramente funcional. Ademas tengo una tarjeta Simyo de recarga, para hacer llamadas cuando con el otro me sale caro. Aún así llamadas y mensajes los justos y realmente necesarios. Los móviles, los que nos dan por 0 €.

Internet: El del curro. Para postear y ver el correo me sobra. Por lo que telefono fijo en casa, no tengo. A relación de ésto, te diré que el ordenador que tengo en casa es un Pentium III de hace 6 años.

Gas, luz y agua: Lo normal para 2 personas. Entre 60 y 80 € de Luz cada 2 meses y unos 30 € de Agua. Procuramos apagar todo cuando no se usa. Nada de Stand By, ni dejarse luces encendidas. Encimera y termo de gas. Gas Butano, muchiiiisimo más económico que el Gas Ciudad, a costa de tener 2 bombonas que ocupan espacio, eso sí.

Gasolina: Un Ibiza 1.6 Diesel, que sólo uso yo para ir al curro y alguna escapadita al pueblo algún fin de semana. Mi novia va andando a currar. Para movernos por dentro de Castellón, SIEMPRE vamos andando. (excepto para ir a la Salera o al Carrefour, claro)

Comida: Solemos comprar casi todo en Mercadona, que como todo el mundo, lo tenemos abajo de casa. Todo (o casi) marca Hacendado o similar. No compramos tonterias y vivimos como cuando teniamos 8 años, es decir, comida de verdad durante la semana, me refiero a que compramos pocos congelados precocinados. Lo único congelado que compramos es el pescado (aparte de fresco cuando se puede). Los caprichos sólo los fines de semana: cocacola, bolleria, etc…

La fruta en la fruteria. Y luego está la carne. De normal vamos a Serratins, que seguro que te suena, o si no, deberia. Te ahorras bastante y es carne de buena calidad. Aparte, en Diciembre/Enero vamos a Benasal (como puede ser en cualquier sitio, pero nosotros vamos allí) y compramos medio cerdo. Tal cual. Nos dan la carne, hacemos “paquetitos” y al congelador. Este año hemos pagado 100 y muy poco € por algo más de 60 kilos de carne y su manufactura, (no te creas que nos ensuciamos mucho): Lomo (cinta y cabeza), costillas, una paleta y un jamon que nos curan allí mismo, panceta, con los picos y sobrantes hemos hecho longanizas, salchichón y chorizo (de ésto último nos juntamos con mis suegros, que se hicieron un cerdo entero). Haz tús números….

Salir de marcha: Hemos llegado a un punto (y edad) que, es cierto, nos hemos sosegado bastante. Ya no salimos por la noche (salvo en muy contadas ocasiones) de garitos. Hemos cogido costumbre en nuestro grupo, de ir un par de semanas al mes a cenar a casa de alguien (me refiero al grupo en general, claro) y cuando no, lo normal, es ir a cenar a la bocateria de unos amigos. Bocatas, tapas, bebida, cafe, copa y un par de cubatas, a una media de unos 30 € por pareja (según la gente que seamos, claro). A las tascas vamos un mínimo de dos veces por semana a echarnos una cerveza al cuerpo (o 2), por lo que, como puedes ver, tampoco nos quedamos en casa. Eso sí, lo de ir a restaurantes lo dejamos para las ocasiones. Y lo de ir a restaurantes caros, para las grandes ocasiones. Pero estas son las menos, para bien o para mal, me gusta cocinar y, aunque esté feo que sea yo quien lo diga, muchas veces comemos mejor en casa, que fuera. Y mucho más barato.

Esto vale para los meses normales, claro. Ahora en Marzo, con la Magdalena, la cosa subió un poco pero aún así aún tiramos “de casa” para la mayoria de cosas (bocadillos de casa, vino y hielo del Mercadona para el primer sábado, bota de vino a cuestas todas las fiestas, cubatas en bares colindantes a las orquestas y no en ellas, etc….)

Algunas puntualizaciones: No tenemos niños y estos 400 € son para gastos “diarios”. Seguros, hipotecas y contribución, ya digo que va todo aparte. Y los caprichos más especificos de cada uno, tambien. En mi caso, mi alegria son los comics, libros y los videojuegos. Para los primeros selecciono mucho, para los segundos en papel tambien y si no tiro de ebooks. Para los últimos, tiro del mercado de segunda mano y cuando los quemo, los revendo o los intercambio por otros y arreando. Llevamos ya bastante tiempo así, y aunque llegamos bastante bien, no te negaré que alguna vez hemos tenido que poner algo más de dinero. Pero estamos hablando de unos 20 o 30 € más cada uno. Y en casos puntuales. Lo normal es que sobre. Muy poco, pero que sobre (10 o 20 € XD)

Si tienes alguna duda, o quieres que te dé nombres y telefónos, no tengo ningun inconveniente, por supuesto. Ahorrar es relativamente fácil, pero claro, a costa de ciertos “sacrificios”….

Siento el tochaco ^^’ y pido disculpas si alguien se lo toma como vacile. Nada más lejos de mi intención que no es otra de que a alguien le sirva y pueda coger alguna idea para estirar un poco más el sueldo.

PD: Esta mañana le he respondido tambien a Aisman, pero en los comentarios del viernes.

responder
Mrc 30 marzo 2009 - 5:05 PM

Impuesto de circulación, segundo rango turismos (10 caballos fiscales): 69 euros.

¿Es porque estamos acostumbrados a las clavadas habituales en estas cosas por lo que no me ha parecido demasiado o es que realmente no es demasiado? Esto es en Madrid, ¿cuánto está en otras ciudades?

Ahora tengo que ir al banco a pagarlo en mano, a la hora que ellos quieran y los días que ellos quieran, claro… ains…

responder
survivor 30 marzo 2009 - 5:06 PM

Pasamos en menos de un año de valores máximos de inflación a valores mínimos históricos, … de valores máximos del precio del dinero a valores mínimos… de valores máximos del euribor a valores mínimos… de precios del petroleo máximos a valores mínimos, venga ya hombre con la historia esta…

El sistema ecónomico se esta volviendo inestable, sencillamente porque parece que las medidas correctoras que se toman en cada momento tienen efecto con el suficiente retardo para que en vez de corregir el desequilibrio se suman al mismo y no hacen mas que agravar el problema.

Por favor no toqueis nada, anunciar que dejais el precio del dinero a un valor fijo razonable ( no lo regaleis pero tampoco os paseis de usureros) de aqui a 30 años… e iros para casa tranquilos que seguiremos trabajando para manteneros.

responder
Nadal 30 marzo 2009 - 5:12 PM

#172 Droblo

Pero es que en España somos más listos, me llevo a la mujer o aun colega que nunca beba, sólo para que sople al volver.

responder
MACGREGOR 30 marzo 2009 - 5:17 PM

Esto es bastante biejo, pero ho he encontrado de casualidad y merece la pena que los que no lo han visto lo conozcan.
(Mi señora)
http://es.4you.4dh.com/video/detail_int/9329/

Un poco de humor para alegrar la tarde.

responder
_Xavi_ 30 marzo 2009 - 5:22 PM

# 231 Me ha gustado mucho tu “rollo” , eso es economia pura, no consumismo alocado que es lo que hemos vivido estos años, hemos de saber vivir con lo que tenemos , nos guste o no, y si encima lo sabes disfrutar como tu lo haces la crisis no será nuestra.

responder
gorgias 30 marzo 2009 - 5:29 PM

Relativo a Garzón, encuesta rápida:

Positivo: Garzón lo hace de putísima madre. Es un portento y lo que hace va a misa. Al PP, no tendría que dejar ni uno con cabeza, y ahora que entierre a Bush también en la misma fosa. Sí en esa en la que buscaba a Lorca.

Negativo: Garzón es un ladrón, furtivo, sociata y muerto de hambre con de cuatro a nueve sueldos solapables: el de gi.li.po.llas, el de fantasma, el de las bajas por depresión, ansiedad, el de ZP, y el de los cursos superguays.

responder
Memoria 30 marzo 2009 - 5:38 PM

# 237 , gorgias
Lo que me llama la atención es que SuperBalta se dedique a remover la mier.da en ultramar y no se acuerde de un curioso senador octogenario, que en el año 76 era ministro de la gobernación cuando la policia armada mató a cinco obreros y produjo heridas de bala a otros 150 que estaban encerrados en una iglesia de Vitoria.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 5:38 PM

Ponerle vallas al campo tras un día desastrosos en las bolsas de medio mundo:
Alemania extiende la prohibición de cortos en valores financieros hasta el final de Mayo.

responder
Minotauro 30 marzo 2009 - 5:50 PM

#237, gorgias

Las dos opciones que propones son demasiado extremistas. Creo que es un buen juez, que ha metido mano a casos que nadie se ha atrevido, o que han preferido evitar, pero actualmente se le ha ido un poco la pinza.

Esta un poco endiosado y es un poco egocéntrico. Es verdad que en otros países se han cometido muchas injusticias, pero es meterse donde no le llaman, para eso hay tribunales internacionales.

Si sigue así la próxima vez le dará por investigar los crímenes por genocidio que se hicieron en la conquista de América.

En resumen es un buen juez que ha perdido el norte, por la borrachera de popularidad que ha adquirido.

responder
Andromeda 30 marzo 2009 - 5:50 PM

1 Pedro.

Como profesional responsable no te cabe en la cabeza que puedan suceder cosas así, pues te explico porque ocurren:

Hay dos justicias, la del vulgo y la otra.

Si en una de tus obras se cae una persona, y por desgracia le ocurre algo, en principio eres culpable hasta que demuestres lo contrario. Si eres culpable pagarás a base de bien. Sin embargo para reducir la accidentabilidad laboral bastaría, y parece que últimamente se va por ahí, con crujir a la empresa, si ésta ha incumplido. Bastaría conque le dejaras dos años sin poder levantar un ladrillo, para que veas como se preocuparían de montar un gran sistema para evitar o minimizar los accidentes.

Si resulta que pillan a un cargo público de los honorables PP/PSOE, etc…, a éste le podría caer la del pulpo,pero por supuesto en ningún caso una condena comparable a la tuya, pero lo que tampoco verás es que de la chorizada se haga cargo EL PARTIDO QUE REPRESENTA, bastaría eso sólo, es decir que el partido se hiciese cargo de lo robado con intereses y que fuese sancionado con dos elecciones OUT, para disminuir muchísimo la siniestrabilidad política.

Un saludo.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 5:51 PM

Solución Obama al estilo vivienda:

Impuestos sobre la compra de un nuevo vehículo serán deducibles

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 5:56 PM

Por cierto, evolución de las bolsas hoy:

NIKKEI 225 390.89 -4.53%
FTSE 100 135.94 -3.49%
DAX 214.32 -5.10%
IBEX 35 326.50 -4.12%
DJ EURO STOXX 50 108.15 -5.10%

poco efecto CCM se ha visto…

responder
Remi 30 marzo 2009 - 5:58 PM

Alguien sabe si en la hipoteca de ING hay un suelo????

responder
kokito 30 marzo 2009 - 6:04 PM

Good night, vietnam

# Droblo con todos los respetos, faltaría más, aquí se dicen a veces muchas barbaridades, y cuando quereis os lo cogeis a la tremenda, cuando no, no. Creo que puedo apoyar a quién quiera, en el momento que quiera, y ponerme de parte del angel ó del diablo.
La CAM como sabrás, tiene vencimientos de deuda de 6.000 millones hasta el 2012.
Tiene concedidos 20.000 millones en créditos y depósitos por valor de 17.000 millones.
Su morosidad no se sabe desde octubre, pero pongamos en la parte alta y creciendo a ritmo del 2% anual.
Según Price-waters, un agujero de 3000 millones ó quizás más.
Entre enero y febrero 2009 sus clientes han sacado 1.000 millones en depósitos.
Beneficios 2.008 menos de 40 millones.

Lo siento no salen los números en un escenario como el actual, con el paro creciendo a pasos agigantados, la deflación llamando a la puerta, y Spain en la Champions.

Esta no se salva……..luego otras, por cierto….nada, mejor así.

Hasta luego y saludos

responder
Frank 30 marzo 2009 - 6:07 PM

No hay mejor loteria que el trabajo y la economia….
Los que aun mantenemos el puesto de trabajo (algo un poco más complicado en estos tiempos) ya tenemos una parte de la ecuación. La otra parte (la de la economía) es la que TODOS podemos aplicar. Si gano 100 y me gasto 102, algo falla. Aunque sea “un poquito más” de lo que ingreso, hay que pensar que NO LO TENGO, y por tanto no podré gastarlo.
Como ya han comentado por aqui, todos y cada uno de nosotros debería tener conciencia de sus gastos e ingresos, de sus necesidades básicas y de sus gastos necesarios, y también conocer sus caprichos. Si eres capaz de generar unos ingresos capaces de cubrir todos estos gastos, adelante. Pero piensa que quizás algún día no podrás generar esos ingresos (por mil razones que no voy a explicar) y deberás tener un “colchon” para imprevistos.

Cuando hablan por aqui del ahorro que supone la bajada en las revisiones de la hipoteca estos días y dicen de amortizar esos importes…., yo voy un poco más allá. ¿No será mejor disponer uno mismo de ese dinero “sobrante” antes que amortizar hipoteca?
Puestos a imaginar, yo me pongo en una situación mala, muy mala, de pérdida del puesto de trabajo. Si yo he amortizado anticipadamente 20.000 euros de hipoteca, es verdad que debo menos hipoteca y pagaré menos intereses al banco, pero si necesito dinero (para lo que sea, como seguir pagando la hipoteca porque me he quedado pelao y en el paro, comer, vestir, etc..) está en la potestad del banco concederme un préstamo o no, pero si yo soy el que lo tiene en el banco, no necesito que el banco me lo conceda.
Creo que solo por esa tranquilidad, merece la pena pagar unos pocos más de intereses a lo largo de la vida del préstamo al banco. Es una opinión personal y no pretendo influenciar a nadie, pero es lo que pienso.

responder
rcalber 30 marzo 2009 - 6:18 PM

# 161 , Droblo

La Caixa Laietana siempre ha estado muy fastidiada.

Decian tambien que la kutxa aunque luego un forero me dijo que esa fusion venia de antes

responder
delfín 30 marzo 2009 - 6:19 PM

Ahora salen y dicen que es la caja más segura porque ha intervenido el Banco de España, pues nada a intervenir todas y así todos estaremos seguros.
Por otro lado vale que es una caja pequeña y tal y tal pero la han intervenido y cuando se interviene por algo será, no creo que vaya tan bien como nos quieren hacer ver y el BE la intervenga.

responder
rcalber 30 marzo 2009 - 6:25 PM

# 178 , Minotauro

Eso, que venga Carla Bruni y se quede en Francia Sarkozy.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 6:26 PM

245 Sobre la CAM justo he leido hoy un informe:

mientras en 2008 la caja de ahorros levantina sólo tuvo que devolver 200 millones de euros por vencimientos de emisiones, este año son 3.410 millones. Nada menos que 17 veces más. Y el panorama en 2010 no es precisamente menos exigente: vencimientos de deuda por 3.958 millones.

La liquidez es una obsesión para todas las entidades, pero más para las cajas, que no pueden realizar ampliaciones de capital.
Así que .el consejo de administración autorizó la emisión de hasta 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias. En febrero ya abrió la puerta a la posibilidad de emitir participaciones preferentes por un importe de 450 millones. Y a mediados de marzo consiguió una inyección de liquidez, al colocar 1.500 millones de euros en deuda con aval del Tesoro.

Con estas operaciones, la CAM prácticamente tiene resuelto el esfuerzo de vencimientos de deuda para este ejercicio. Pero tiene que mejorar su nivel de liquidez.

Para ello tiene el recurso de emitir más cuotas participativas, en la que fue pionera entre las cajas de ahorros. Entre sus planes figura pagar a sus empleados y directivos con cuotas participativas de nueva emisión, para incentivar a su plantilla y para tratar de animar la discreta cotización de estos títulos.

Mi impresión es la que tengo acerca de lo demás: todo depende de la duración de la crisis pero parece que este año puede salir adelante…si la crisis dura 15 meses más (que es lo que llevanos aunque parezca que llevamos poco tiempo) es una de las que tendrán más problemas pero no la considero la primera de la lista.

responder
rcalber 30 marzo 2009 - 6:34 PM

# 224 , Droblo

Dios, es un chiste tan malo que te he puesto el negativo que no le he dado a ICG, jajajaja.

responder
y esto es todo 30 marzo 2009 - 7:02 PM

Mrc, lo mejor que puedes hacer (desde mi humilde opinion) es seguir con tu plan de reducir deuda.

A continuación de las bajadas de los visados, vienen las bajadas de los permisos de construcción.
Fuente Invertia:
“Permisos de construcción:
Periodo: enero (mensual)
Sondeo:
Definitivo: -39,6%
Previo: 8,2%”

Menos dinero para ay-untamientos.
menos venta de hormigón.
Menos movimientos de tierras
Menos estructuras
Menos materiales
Menos peones
Menos paletas
Menos ferallas
Menos gruas
Menos camiones y camiones gruas
Menos electricistas
Menos fontaneros
Menos carpinteros
Menos instaladores
Menos, menos, menos, menos, menos, que despues sera mas paro, mas paro, mas paro.

Y el ultimo que apague la luz

responder
Abu 'l' Afía 30 marzo 2009 - 7:28 PM

Hola:

En vista de que el mundo sigue girando, a pesar de lo de CCM, que no ha habido dramas, ni colas de gente desesperada por recuperar su dinero, etc…..

… me gustaría plantear una cuestión porque desconozco la respuesta.

Supongamos que España deja de tener el euro como moneda, bien porque nos vamos, bien porque nos largan a patadas.
Supongamos que volvemos a la peseta y, como antaño, hacemos una o varias devaluaciones.

La pregunta que me hago es: ¿la deuda hipotecaria seguiría en euros o en pesetas? Es decir, ¿podríamos cancelar con pesetas devaluadas la deuda traducida a pesetas, o por el contrario tendríamos que adquirir euros para seguir pagando?

responder
ICG 30 marzo 2009 - 7:35 PM

Corbacho prevé el inicio de la recuperación económica y de empleo para el segundo semestre

30/03/2009 18:15h

Corbacho prevé el inicio de la recuperación económica y de empleo para el segundo semestre
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, auguró hoy que a partir del segundo semestre de este año se tocará fondo en la crisis económica y de empleo y empezará la recuperación, aunque el empleo lo hará “lentamente, de manera no tan rápida como se ha destruido”.

Añadió que ahora España está “en la fase de frenar la destrucción de empleo”, y que se desarrollará a lo largo de este año. Aseguró que la creación de empleo no volverá hasta que la economía vuelva a crecimientos del PIB de entre el 1,5 y el 2%.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_73_corbacho_preve_inicio_recuperacion_economica_empleo_segundo.html
——————-

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Celebro 30 marzo 2009 - 7:47 PM

Ya hay un precedente, (BANESTO), sobre lo que debe hacerse, con los responsables de una entidad bancaria que se ha llevado a la bancarrota. CCM investigación y a medir con la misma vara, pero mucho me temo que todos los tejemanejes intenten taparse. Ya han intentado que se coma la fruta podrida otra caja politizada. Lo mejor es que lo vamos a pagar entre todos, no se van a aplicar estos lo que decía el otro, ESPAÑA VA BIEN.

responder
delfín 30 marzo 2009 - 7:56 PM

235 McGregor
JA JA JA Muy bueno el video, no lo conocía. Me ha recordado mucho en la forma de hablar al alcalde de Getafe cuendo decía eso de “los tontos de los cojo… que votan a la derecha”, con palillo y todo en la boca.

responder
JUANJO 30 marzo 2009 - 7:58 PM

PARA QUIEN LE INTERESE:
———————————–
Agencia Negociadora comercializa una hipoteca que ofrece euríbor más 0,29
La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha empezado a comercializar una hipoteca que ofrece un interés ligado al euríbor (precio del mercado interbancario del euro) más 0,29 puntos, con lo que su tasa anual equivalente (TAE) se situaría en el 2,2%.

Efe – Madrid – 30/03/2009

Según un comunicado de esta entidad dedicada a la intermediación financiera, el préstamo tendría un plazo de amortización máximo de 35 años y el importe alcanzaría el 80% del valor de tasación de la vivienda, con la posibilidad de cubrirlo todo.

Además, la hipoteca ofrecida por la Agencia Negociadora no tiene comisiones de cancelación parcial ni total, incluye la posibilidad de cambio a tipo fijo a partir del primer año y ofrece, en opción, un período de carencia de uno a tres años

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 8:02 PM

240 Minotauro

Justamente un buen Juez no creo que sea pues un buen Juez es el que juzga bien, en el caso de Garzón el que instruye bien, y fíjate que Garzón eso lo hace y muy mal pues en casi todos los casos que ha instruído los malos han quedado en libertad. No sabe buscar pruebas y si las encuentra con defecto de forma. Y perdón que esto es un foro de economía.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 8:13 PM

255 Pero a Mario Conde no se le metió en la cárcel por ser mal gestor de Banesto, fue por el caso Argentia Trust, como han dicho antes el robar es un delito pero la incompetencia no
y aunque yo creo que hay algo raro en lo de CCM y las discrepancias entre auditores la presunción de inocencia me lleva a creer que no ha habido delito sino ineficacia…por lo tanto las responsabilidades no deberían ser penales salvo que se demuestre algún hecho punible…
eso sí, deberían ser políticas, de responsabilidad civil y de control por parte del banco de españa o de las auditoras…eso ya se verá, para mi lo más importante es que se aprenda de los errores y el propio banco de españa aprenda a detectar situaiones similares en otras entidades financieras para poderlas atajar antes de llegar al rescate público.

responder
Yo 30 marzo 2009 - 8:43 PM

Las próxima en caer según un peculiar blog: http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/5278/son/siguientes/caer/
Caixa Catalunya, Caja Madrid y Bancaja

responder
raton 30 marzo 2009 - 9:03 PM

#259
Coincido, No se puede penar la incompetencia el unico castigo es el despido y en estos casos no se yo si es un castigo o no por que la indemnización es un absurdo.

Por otro lado
Una pregunta, he visto que muchos de vosotros consultais el euribor antes de que sea publicado, desde que lugar podeis ver al dinero que se cambian el dinero los bancos, o es necesario trabajar en el entorno para disponer de esa herramienta.

responder
raton 30 marzo 2009 - 9:08 PM

#261 ups

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 9:21 PM

k orgia en el down jones, se estan cargando a todos los sabelotodo, un -4% y decian que empezaba la recuperacion. La de gente que se habra quedado enganchada por culpa de los superguays.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 9:23 PM

Droblo tu que lo sabes casi todo, que pasaria si general motor cae en bancarrota. Se podria comprar acciones como los bancos que estan medio nacionalizados o los accionistas lo perderian todo. Lo digo porque se que es muy arriesgado pero creo que si cae en bancarrota GM y las acciones valen una miseria comprar y como va a recibir las ayudas del gobierno usa a medio plazo subiran como ha pasado con todos los que han caido. Me podrias orientar, gracias.

responder
Droblo 30 marzo 2009 - 9:33 PM

264 Precisamente si quiebra es porque el estado no está dispuesto a darles más dinero y si se acogen a la protección del “chapter 11” (allí la ley de quiebras e sbastante más positiva para las empresas que aquí) conseguirían que los que les deben dinero a GM automáticamente le reduzcan la deuda creo un 30%…
eso es todo lo positivo que hay…
pero es una empresa que pierde mucho dinero y que no es competitiva en un mercado con mucha competencia, yo creo suicida comprar acciones y además si ves el gráfico, bajó muchísimo, subió algo con las ayudas del gobierno y ahora que se las niega, vuelve a caer…yo es que no le veo futuro a GM y o se va a pique o se nacionaliza y si se va a pique no valdrá nada y si se nacionalzia valdrá algo simbólico estilo fannie mae y freddie mac o fortis

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 9:39 PM

si pero dicen que los activos de fortis en liquidacion son de 3 euros accion aproximadamente, y obama a dicho que no va a dejar caer ninguna automovilistica, bueno yo me refiero comprar acciones cuando marque la bancarrota que seguro que se hundira.

responder
La siguiente! 30 marzo 2009 - 9:51 PM

LIBERTAD DIGITAL

CAIXA CATALUNYA, EN EL DISPARADERO
El Banco de España avisa: no todas las cajas catalanas “están sanas”

Tras la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha, el Banco de España pone ahora la lupa en las cajas de ahorros catalanas. Aunque no cita ninguna, Caixa Catalunya, dirigida por el ex ministro del PSOE, Narcis Serra, es una de las más afectadas por la morosidad.

Aunque el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, diga que no contempla más intervenciones de entidades financieras –tras la efectuada en la Caja Castilla-La Mancha-, el organismo supervisor español pone la lupa en el sector financiero catalán.

En concreto, el consejero de gobierno del Banco de España Guillem López Casasnovas subrayó este lunes que sería “ficticio” decir que todas las cajas de ahorros catalanas están “sanas”, aunque destacó que los equipos directivos de las entidades están haciendo el trabajo que les corresponde para recuperarse.

En una entrevista a la cadena local Com Ràdio recogida por Europa Press, López Casasnovas, destacó que la concentración de cajas en Cataluña es “muy importante”, por lo que sería “muy extraño que todas estuvieran completamente sanas”. No obstante, aseguró que Cataluña no está en una situación “extraordinaria”

Sobre la intervención del Banco de España ayer a Caja Castilla La Mancha (CCM), trasladó un mensaje de tranquilidad y aseguró que las cosas se están haciendo bien. Añadió que la intervención vino después de constatar que la solución interna -que era que Unicaja emprendiera responsabilidad en el saneamiento- “no haya funcionado”, lo que forzó “un cambio importante de los administradores”.

Para el consejero del Banco de España, la hoja de ruta que deben seguir estas entidades pasa por recomponer sus equipos directivos en los casos en los que los responsables “no lo hayan hecho precisamente bien” y, después, se les debe dar tiempo para que hagan “el saneamiento interno”.

López Casasnovas aseguró que sólo en los casos en que no puedan salir solas de la situación se deberá entrar a hablar de concentraciones, y sólo en casos “más extremos”, de absorciones de otras cajas de ahorros o de otras entidades.

El caso de Caixa Catalunya

Estas declaraciones del consejero del Banco de España ponen otra vez en el disparadero a Caixa Catalunya, una de las entidades financieras españolas que tienen una mayor morosidad. La grave situación por la que atraviesa la entidad se pone de manifiesto en el informe financiero anual de 2008 remitido a la CNMV.

En su comunicado al regulador los datos revelan que, salvo que la entidad frene en seco el crecimiento de la morosidad y recupere un porcentaje muy elevado de la que ya ha declarado, en 2009 no sólo se gastará toda la provisión genérica, sino que no tendrá suficientes ingresos operativos para cubrir todas las provisiones que tendrá que dotar. Lo cual le obligará a vender todo tipo de activos, e incluso podría poner en peligro sus ratios de capital.

Al cierre de 2008, la entidad que preside el ex ministro de Defensa y ex vicepresidente del Gobierno socialistam, Narcís Serra, declaró una morosidad que debe provisionar por calendario rápido (créditos sin garantía, con garantía que no sea vivienda terminada o hipotecas por más del 80% del valor de tasación) de 2.708,8 millones de euros.

Aunque la realidad es un poco más compleja y el calendario de cada crédito depende de cuándo entró en mora, en general los analistas asumen que el 25% de esa mora se provisionó el primer año (2008) y que el resto debe provisionarse en 2009, aunque es cierto que una parte se prolongará hasta 2010. Ese 75% suponen 2.031 millones.

A eso hay que sumar el 25% de la nueva mora que se declare en 2009. Las propias cajas hablan de estimaciones de hasta un 9% de morosidad para el conjunto el sector. Pero la caja sólo dispone de una provisión genérica de 787 millones.

El pasado 14 de marzo, la agencia de calificación financiera Fitch ha rebajado el rating a largo plazo de Caixa Catalunya hasta “BBB+” con perspectiva “estable”, desde la calificación “A” con perspectiva “negativa”, mientras que recortó la de corto plazo de F1 a F2.

La agencia considera que, mientras los nuevos gestores de la caja catalana han tomado “medidas proactivas para mejorar su rentabilidad (incluyendo un control estricto de los costes), la calidad de los activos, la liquidez y capital”, la economía española y el mercado de viviendas han sido afectados por la crisis financiera global “haciendo que un vuelco rápido sea difícil de lograr”.

La Generalidad descarta una “intervención inmediata”

El consejero de Economía y Finanzas de la comunidad autónoma catalana, Antoni Castells, afirmó este lunes que “no hay una emergencia en estos momentos en Catalunya, de una manera más o menos inmediata”, en referencia a la situación de las cajas de ahorros, después de que el Banco de España interviniese ayer Caja Castilla La Mancha (CCM). Sí que habló de un “seguimiento constante de las entidades, un contacto permanente”.

Castells, quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad respecto a la solvencia” del sistema financiero catalán, y destacó el seguimiento que se está realizando por parte del Govern y del Banco de España.

Con todo, puntualizó respecto al futuro: “Estamos entrando en una etapa en la que puede haber dificultades, y podría haber medidas para garantizar la solvencia de las entidades y los depósitos de los clientes”.

El conseller hizo estas declaraciones en una rueda de prensa sobre los ingresos de la Generalitat en 2008, que fueron de 3.405 millones de euros menos de lo previsto, debido sobre todo a la caída generalizada en la recaudación de impuestos por la crisis.

responder
colores 30 marzo 2009 - 9:52 PM

Resulta muy fuerte que bajo un gobierno “”socialista” la iglesia católica sea quien dé , de comer a 250.000 personas todos los días, las familias se pelean por el contenido de los contenedores de basura, cada 10 minutos hay un embargo de vivienda, cada 1 minuto un robo , cada minuto 4 parados…………..la situación al gobierno se les ha escapado de las manos , la pena es que el partido popular no está preparado para asumir la situación…la corrupción es lo que tiene que pudre todo, nosotros …………aquí discutiendo el sexo de los ángeles, tenemos suerte y no parece que nos afecte mucho todo lo que está ocurriendo en nuestras calles.
Saludos desde la arcadia de mi humilde denuncia

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 9:53 PM

Ahora mismo:

GEN MOTORS……………. -26,24 %

¡ TOMAAAAAAAAAAAAAAA !

responder
votación 30 marzo 2009 - 9:57 PM

# 237 , gorgias
Garzón es un ladrón, furtivo, sociata y muerto de hambre con de cuatro a nueve sueldos solapables: el de gi.li.po.llas
——————————————————————————

Que curioso, pones que Garzon “puede” ser un gili…, pero NO pones que bush puede ser un hijo de P… (con sus campos de concentración incluidos)

Te propongo otra votación, el que crea que eres un PPero abducido por la cope que vote positivo, verde.

El que crea que eres imparcial, objetivo y en posesion de la verdad absoluta que vote negativo, rojo.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:05 PM

269 pues yo eso lo veo poco deberia valer menos que fannie mae. Alguien dijo que para que se acabe la crisis tiene que o bajar 3 dias la bolsa un 10% o que quiebre GM , yo veo mas facil que quiebre GM.

responder
Red Faction 30 marzo 2009 - 10:08 PM

# 268 , colores

Tengo un par de preguntas para usted,
¿cuantas custodias calices de oro y diamantes, cuadros majestuosos y demas “bagatelas” ha vendido la iglesia catolica para poder dar de comer a esos necesitados??????

Ah que no necista vender nada, que ya se lleva parte de nuestra pasta en la famosa casilla de hacienda……..

¿ninguna ong realiza labores de caridad para los mas desfavorecidos?

¿ medicos sin fronteras, intermon oxfam, infancia sin fronteras etc etc están montando puticlusss con el dinero?

Huy, son tres preguntas.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:08 PM

bueno despues de hablar con un par de amigos mios que trabajan en dos sucursales de ccm en alicante, de las cuales no dare mas datos,
puedo decir que segun sus propias palabras en una han retirado hoy cifras cercanas al millon y millon de euros respectivamente,
supongo que ICG y compañia estaran de enhorabuena pero por otra parte no tanto porque en el resto de los bancos no se han visto colas de gente sacando su dinero.
un saludo a todos

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:32 PM

No se han visto colas para sacar dinero porque la gente no tiene ni un clavel.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 10:34 PM

Una pregunta. Es acertado sacar el dinero que se tiene y comprar oro? Al fin y al cabo el oro en principio no pierde valor y si se pone muy mal la cosa siempre se podrá tirar del mismo.

responder
rcalber 30 marzo 2009 - 10:37 PM

¿Alguien sabe por que cayeron tantos bancos en los 80ç?

responder
colores 30 marzo 2009 - 11:00 PM

Caritas, las hermanitas de los pobres, hermanitas de la cruz, son las ongs que realizan una labor hacia los más marginados y ahora con miles de personas que va a que les ayude a pagar incluso el recibo de la luz……..médicos sin fronteras , unicef funciona y muy bien, intermon oxfam, infancia sin fronteras,. payasos sin fronteras etc. son pura mercadotecnia…………..el día que se las audite en condiciones vamos a asombrarnos…como pueden tener sueldos de 3000 euros….6000 euros , tienen fondos en chiringuitos financieros ……..resulta curioso la cantidad de buitres que viven de adopciones y subvenciones………
Saludos red

responder
Abu 'l' Afía 30 marzo 2009 - 11:01 PM

# 268 , colores

Coincido por completo con tu comentario.

Y eso que algunos desconocen la cantidad de cálices que se han vendido, además de desconocer el dinero que se obtiene con ellos a través de museos para contribuir al mantenimiento de los propios inmuebles que tiene la Iglesia y con ello seguir ayudando a mucha gente necesitada.

Por contra, lo que no he visto es poner a la venta capullos rojos (me refiero a las flores) ni patrimonios inmobiliarios procedentes de no se que deudas histéricas, digo históricas, que varios partidos y sindicatos se han apropiado en base a no se qué.

Médicos sin fronteras (soy socio) me consta que no. Pero una tal Cruz Roja (quizás sea por eso) si que montó algun que otro putiferio. ¿No nos acordamos ya?

responder
Abu 'l' Afía 30 marzo 2009 - 11:03 PM

Que molesto resulta estar escribiendo un comentario, darle a “enviar comentario” y ver como se esfuma en algún curioso limbo.

responder
Abu 'l' Afía 30 marzo 2009 - 11:07 PM

# 277 , colores

Decía, y hago un último intento, que estoy totalmente de acuerdo con tus últimos comentarios.

Que me cosnta que se han vendido cálices para ayudar a pobres. Que otros se muestran en museos para obtener fondos y, entre otras cosas, poder sostener el patrimonio inmobiliario de la Iglesia. Aun así buena parte se pierde.

Por contra no he visto hacer eso a partidos y sindicatos que se apropiaron de inmuebles en base a supuestas deudas históricas.

Medicos sin fronteras (soy socio) me consta que no, pero por ejemplo una tal Cruz Roja, si que montó algún que otro putiferio. ¿O ya no nos acordamos?

responder
All Porrer 30 marzo 2009 - 11:20 PM

Para la porra: CAIXA PENEDÈS

Por que?
Apostó por los inmigrantes que actualmente són la principal fuente de morosidad (un agujero negro seria un chiste para negativo directo).
Su portal inmobiliario ha multiplicado por 10 sus fincas en venta en un año.
Les pedí oferta para una hipoteca y me ofrecieron un IRPH más no se que barbaridad.
Ofrecian un 7% por traspasarles un plan de pensiones.
Es catalana, pequeña y manejable (y su presidente no es un exministro socialista famoso).

Más razones? Pues siento ponerme en plan ICG pero para mi que les crujan. Os acordais del paquistanés que enseñaba la libreta con un ingreso de la loteria de navidad? Os acordais de las supercomisiones que le fundian? Pues esos ladrones eran CAIXA PENEDÉS.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 11:25 PM

CCM necesita 6.000 millones para pago de deuda en los próximos tres años y 3.000 para ‘sanear’ su balance

30/03/2009

Caja Castilla La Mancha necesitará, en el peor de los escenarios, 9.000 millones de euros. Esta cantidad, como ayer anunció el vicepresidente Pedro Solbes, se corresponde con la línea de avales facilitada por el Gobierno para que la entidad intervenida ayer domingo por el Banco de España pueda cumplir con “todas sus obligaciones frente a depositantes y acreedores”.

De acuerdo con las fuentes financieras consultadas, CCM necesita disponer de liquidez suficiente por importe de 6.000 millones en los próximos tres años*, fundamentalmente para hacer frente a compromisos de pago. Estos vencimientos de deuda, recursos obtenidos en los mercados de capitales en los últimos años para financiar el crecimiento de su actividad crediticia, han sido incluidos en el plan de rescate puesto en marcha por el BdE.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_52_necesita_compromisos_deuda_proximos_sanear_balance.html
————————–

Chicos…… 6.000 millones en deuda y 3.000 millones para sanear… casi náaaaaaaa !!!!!!

Nos va a salir por un pico amigos, por un pico de los buenos.

Enga yaaaaaaaaa………

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 11:30 PM

# 278 , Abu ‘l’ Afía
30 de Marzo de 2009, a las 23:03.

Que molesto resulta estar escribiendo un comentario, darle a “enviar comentario” y ver como se esfuma en algún curioso limbo.
———–

No es un limbo… es un paraíso fiscal.

responder
y esto es todo 30 marzo 2009 - 11:41 PM

All porrer, estoy de acuerdo, Caixa del Penedes tiene muchos numeros, seguramente de las catalanas sea la que tiene más peligro.

Ya hace tiempo corrieron muchos rumores que se acabaron, pero actualmente es de las que me “suenan” más pilladas en el credito promotor.

Ya se vera.

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 11:56 PM

El otro día en la cola del banco había un hombre de unos 40 años detrás mía y estaba bastante cabreado por la cola, de unas 20 personas, para sólo un cajero trabajando en 3 ventanillas. Así que parecía jodido y empezó a quejarse en voz alta y a decirle a toda la cola que sacasen el dinero lo antes posible de los bancos. Menudo cabronazo, jajaja, el tío empezó a decir en voz alta que él sacaba la nómina todos los meses. Y luego dijo: “reiros reiros, pero sé lo que digo, os están engañando a todos el gobierno, ya os acordaréis de lo que os digo en unos meses”. No fue en CCM, pero sí en Unicaja. El Gobierno ha estado a punto de colársela a Unicaja imponiendo la fusión con CCM, menos mal.

Pero bueno, según el Gobierno no ocurre nada grave, es SÓLO un problema de liquidez…jejeje, lo que está claro es que la burbuja acaba de explotar.

responder
jandro 31 marzo 2009 - 12:48 AM

Ya es tarde, acabo d eleer toods los comentarios, hoy a tocado un tema peliagudo que nos pone los pelos de punta. Se acaba d eintervenir la primera Caja, y me a quedado claro que no será laúltima, en fin…
Por otro lado, el bueno de ICG al que hace algunos días echabamos de menos hoy se ha rallado, he terminado oviando sus comentarios, hacer lo mismo, creo que le ayudaría, es un tío listo que necesita ver como estais encima de él, no le leais, la indiferencia le hará madurar y cambiar de actitud,
Buenas noches a todos, mañana veremos que nos depara la aldea global.

responder
Antonio 31 marzo 2009 - 8:57 AM

Hablando del comentario #1 de Pedro, decir que soy ingeniero informático. No escribo esto en mayúsculas porque no deja de ser un título universitario. Desgraciadamente, yo no puedo tener responsabilidades en proyectos de “lo mio” porque ni siquiera puedo firmarlos. El gobierno lleva años negándome la regularización de mi profesión, después de mis años de esfuerzo como estudiante y como empleado de cárnicas (perdón, consultoras). ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿Por qué esa especie de feudalismo que existe en España con los títulos? ¿Por qué ese “derecho de pernada” de los lobbies teleco e industrial que están hincando el diente a nuestras competencias, sacándonos poco a poco de los puestos sustanciosos de este mal sistema? ¿Alguien me puede responder?

responder

Deja un comentario