Rebeldes
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Rebeldes

La película Rebeldes (año 83) fue dirigida por Coppola y se convirtió en la plataforma de lanzamiento para un puñado de  jóvenes actores que se harían famosos en la época de los 80, hablamos de Ralph Macchio, Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estévez y Tom Cruise. Pero lo más interesante de esta película es que está basada en una novela escrita por una jovencísima chica de sólo 16 años en la cual narra una historia de pandilleros, centrándose más en su aspecto humano por encima de las típicas peleas entre ellos.

Leo en una web de psicología que las malas compañías resultan atractivas porque son personas que se atreven a hacer lo prohibido. Tienen una imagen romántica porque emocionan y producen admiración, pero casi siempre terminan mal, porque se empeñan en caminar por la cuerda floja, no tienen miedo y tampoco nada que perder.

Esto suele ser verdad, especialmente en la adolescencia y es lo que le ha ocurrido a un jovencillo nacido en el 92 cuyas iniciales son C.C.M. Veamos que nos contaba El Mundo hace 2 semanas en su artículo titulado Caja Castilla La Mancha, más ‘colgada’ del ‘ladrillo’.

La mayor parte de los créditos que Caja Castilla-La Mancha tiene concedidos se concentra en unas pocas manos. Sólo 20 deudores -la gran mayoría promotores inmobiliarios- deben a la caja manchega 3.136 millones de euros, según un informe que obra en poder del Banco de España y al que ha tenido acceso este diario.

Aunque ya en Agosto se veía venir puesto que tenía negocios con empresas de Juan Antonio Roca, el de la operación Malaya

Caja de Castilla La Mancha es la mayor perjudicada de este proceso concursal. La suspensión de pagos deja a la entidad de ahorros una deuda de casi 40 millones de euros que cobrarán una vez que se resuelva el caso. Esta cantidad resulta especialmente elevada para la caja al representar casi el doble del beneficio bruto que logró en el primer trimestre de este año (24,4 millones de euros).

El final lo pudimos ver ayer, con la intervención de la caja por el Banco de España. Algo que no ocurría desde el año 93 con el caso de la pandilla Banesto, así que no está de más revisar qué ocurrió entonces para poder intuir que veremos en los próximos días.

  • 28.12.1993: El Banco de España interviene Banesto y destituye al Consejo de Administración y a su presidente, Mario Conde. Nombra presidente provisional del banco a Alfredo Sáenz Abad, entonces vicepresidente del BBV. 
  • 29.12.1993: Los clientes del banco retiran entre 75.000 y 100.000 millones ante la alarma producida por la intervención. El Gobierno respalda la decisión del banco emisor y asegura que los depositantes pueden estar tranquilos. 
  • 11.01.1994: Conde asegura que no había razones para la intervención y niega que pueda hablarse de un «agujero» de 500.000 millones de pesetas. 
  • 24.01.1994: El Banco de España dice que el desequilibrio patrimonial de Banesto es de 605.000 millones.
  • 5.04.1994: El Banco Santander gana al BBV y a Argentaria la subasta de Banesto al ofrecer 762 pesetas por acción (313.476 milllones de pesetas).

La historia, tiene pinta de repetirse. Hoy veremos en los telediarios entrevistas a los clientes sacando dinero del banco mientras que sus directivos negarán su mala gestión, durante unos días asistiremos a un baile de cifras sobre el agujero que tiene y el gobierno dirá que esta es una situación puntual siendo nuestra banca la más sólida del mundo. El Banco de España se hará cargo de su administración hasta que las cuentas estén saneadas y la entidad acabe siendo vendida a otra más grande.

Estaba cantado que España no iba a salir de esta crisis sin bajas en su sector financiero y alguna Caja tenía que caer, en este caso ha sido una pequeña, que representa sólo el 1% del sistema bancario Español.

Cuenta actualmente con cerca de 3.000 trabajadores al servicio de asesoramiento individual, y con más de 600 oficinas abiertas, así como una red comercial presente en 20 provincias, y en ocho comunidades autónomas (Cataluña, Aragón, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía).

Pero ¿Por qué había en el ambiente esa obsesión de que alguna caja tenía que caer? ¿Por qué una caja y no un banco?. Ayer Mc Coy de Cotizalia, lo explicaba perfectamente.

Pone de manifiesto, en primer lugar, el suicidio financiero que supone el haber dejado durante años la gestión de unas entidades esenciales para la actividad de sus respectivas áreas de influencia en manos de unos políticos carentes de las aptitudes y actitudes adecuadas y que se han dedicado a servir sus propios intereses en la creencia de que los recursos privados son tan ilimitados como los públicos de donde proceden.

Con la intervención de ayer, el Banco de España garantiza los depósitos del más de un millón de clientes, en total hablamos de un aval de 9.000 millones de euros.  Evidentemente, ahora la caja está en mejores manos que antes pero ¿Qué harán sus clientes? ¿Hay más cajas en esta situación? ¿Nos saldrá gratis esta intervención?

… y todo, por culpa de las malas compañías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (133 votos, media: 4,50 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 30 de marzo de 2009 con 287 comentarios.

287 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, rcalber
30 de marzo de 2009, a las 18:34

# 224 , Droblo

Dios, es un chiste tan malo que te he puesto el negativo que no le he dado a ICG, jajajaja.

0
# 252, y esto es todo
30 de marzo de 2009, a las 19:02

Mrc, lo mejor que puedes hacer (desde mi humilde opinion) es seguir con tu plan de reducir deuda.

A continuación de las bajadas de los visados, vienen las bajadas de los permisos de construcción.
Fuente Invertia:
“Permisos de construcción:
Periodo: enero (mensual)
Sondeo:
Definitivo: -39,6%
Previo: 8,2%”

Menos dinero para ay-untamientos.
menos venta de hormigón.
Menos movimientos de tierras
Menos estructuras
Menos materiales
Menos peones
Menos paletas
Menos ferallas
Menos gruas
Menos camiones y camiones gruas
Menos electricistas
Menos fontaneros
Menos carpinteros
Menos instaladores
Menos, menos, menos, menos, menos, que despues sera mas paro, mas paro, mas paro.

Y el ultimo que apague la luz

0
# 253, Abu ‘l’ Afía
30 de marzo de 2009, a las 19:28

Hola:

En vista de que el mundo sigue girando, a pesar de lo de CCM, que no ha habido dramas, ni colas de gente desesperada por recuperar su dinero, etc…..

… me gustaría plantear una cuestión porque desconozco la respuesta.

Supongamos que España deja de tener el euro como moneda, bien porque nos vamos, bien porque nos largan a patadas.
Supongamos que volvemos a la peseta y, como antaño, hacemos una o varias devaluaciones.

La pregunta que me hago es: ¿la deuda hipotecaria seguiría en euros o en pesetas? Es decir, ¿podríamos cancelar con pesetas devaluadas la deuda traducida a pesetas, o por el contrario tendríamos que adquirir euros para seguir pagando?

0
# 254, ICG
30 de marzo de 2009, a las 19:35

Corbacho prevé el inicio de la recuperación económica y de empleo para el segundo semestre

30/03/2009 18:15h

Corbacho prevé el inicio de la recuperación económica y de empleo para el segundo semestre
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, auguró hoy que a partir del segundo semestre de este año se tocará fondo en la crisis económica y de empleo y empezará la recuperación, aunque el empleo lo hará “lentamente, de manera no tan rápida como se ha destruido”.

Añadió que ahora España está “en la fase de frenar la destrucción de empleo”, y que se desarrollará a lo largo de este año. Aseguró que la creación de empleo no volverá hasta que la economía vuelva a crecimientos del PIB de entre el 1,5 y el 2%.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_73_corbacho_preve_inicio_recuperacion_economica_empleo_segundo.html
——————-

Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0
# 255, Celebro
30 de marzo de 2009, a las 19:47

Ya hay un precedente, (BANESTO), sobre lo que debe hacerse, con los responsables de una entidad bancaria que se ha llevado a la bancarrota. CCM investigación y a medir con la misma vara, pero mucho me temo que todos los tejemanejes intenten taparse. Ya han intentado que se coma la fruta podrida otra caja politizada. Lo mejor es que lo vamos a pagar entre todos, no se van a aplicar estos lo que decía el otro, ESPAÑA VA BIEN.

0
# 256, delfín
30 de marzo de 2009, a las 19:56

235 McGregor
JA JA JA Muy bueno el video, no lo conocía. Me ha recordado mucho en la forma de hablar al alcalde de Getafe cuendo decía eso de “los tontos de los cojo… que votan a la derecha”, con palillo y todo en la boca.

0
# 257, JUANJO
30 de marzo de 2009, a las 19:58

PARA QUIEN LE INTERESE:
———————————–
Agencia Negociadora comercializa una hipoteca que ofrece euríbor más 0,29
La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha empezado a comercializar una hipoteca que ofrece un interés ligado al euríbor (precio del mercado interbancario del euro) más 0,29 puntos, con lo que su tasa anual equivalente (TAE) se situaría en el 2,2%.

Efe – Madrid – 30/03/2009

Según un comunicado de esta entidad dedicada a la intermediación financiera, el préstamo tendría un plazo de amortización máximo de 35 años y el importe alcanzaría el 80% del valor de tasación de la vivienda, con la posibilidad de cubrirlo todo.

Además, la hipoteca ofrecida por la Agencia Negociadora no tiene comisiones de cancelación parcial ni total, incluye la posibilidad de cambio a tipo fijo a partir del primer año y ofrece, en opción, un período de carencia de uno a tres años

0
# 258, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 20:02

240 Minotauro

Justamente un buen Juez no creo que sea pues un buen Juez es el que juzga bien, en el caso de Garzón el que instruye bien, y fíjate que Garzón eso lo hace y muy mal pues en casi todos los casos que ha instruído los malos han quedado en libertad. No sabe buscar pruebas y si las encuentra con defecto de forma. Y perdón que esto es un foro de economía.

0
# 259, Droblo
30 de marzo de 2009, a las 20:13

255 Pero a Mario Conde no se le metió en la cárcel por ser mal gestor de Banesto, fue por el caso Argentia Trust, como han dicho antes el robar es un delito pero la incompetencia no
y aunque yo creo que hay algo raro en lo de CCM y las discrepancias entre auditores la presunción de inocencia me lleva a creer que no ha habido delito sino ineficacia…por lo tanto las responsabilidades no deberían ser penales salvo que se demuestre algún hecho punible…
eso sí, deberían ser políticas, de responsabilidad civil y de control por parte del banco de españa o de las auditoras…eso ya se verá, para mi lo más importante es que se aprenda de los errores y el propio banco de españa aprenda a detectar situaiones similares en otras entidades financieras para poderlas atajar antes de llegar al rescate público.

0
# 260, Yo
30 de marzo de 2009, a las 20:43

Las próxima en caer según un peculiar blog: http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/5278/son/siguientes/caer/
Caixa Catalunya, Caja Madrid y Bancaja

0
# 261, raton
30 de marzo de 2009, a las 21:03

#259
Coincido, No se puede penar la incompetencia el unico castigo es el despido y en estos casos no se yo si es un castigo o no por que la indemnización es un absurdo.

Por otro lado
Una pregunta, he visto que muchos de vosotros consultais el euribor antes de que sea publicado, desde que lugar podeis ver al dinero que se cambian el dinero los bancos, o es necesario trabajar en el entorno para disponer de esa herramienta.

0
# 262, raton
30 de marzo de 2009, a las 21:08

#261 ups

0
# 263, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 21:21

k orgia en el down jones, se estan cargando a todos los sabelotodo, un -4% y decian que empezaba la recuperacion. La de gente que se habra quedado enganchada por culpa de los superguays.

0
# 264, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 21:23

Droblo tu que lo sabes casi todo, que pasaria si general motor cae en bancarrota. Se podria comprar acciones como los bancos que estan medio nacionalizados o los accionistas lo perderian todo. Lo digo porque se que es muy arriesgado pero creo que si cae en bancarrota GM y las acciones valen una miseria comprar y como va a recibir las ayudas del gobierno usa a medio plazo subiran como ha pasado con todos los que han caido. Me podrias orientar, gracias.

0
# 265, Droblo
30 de marzo de 2009, a las 21:33

264 Precisamente si quiebra es porque el estado no está dispuesto a darles más dinero y si se acogen a la protección del “chapter 11” (allí la ley de quiebras e sbastante más positiva para las empresas que aquí) conseguirían que los que les deben dinero a GM automáticamente le reduzcan la deuda creo un 30%…
eso es todo lo positivo que hay…
pero es una empresa que pierde mucho dinero y que no es competitiva en un mercado con mucha competencia, yo creo suicida comprar acciones y además si ves el gráfico, bajó muchísimo, subió algo con las ayudas del gobierno y ahora que se las niega, vuelve a caer…yo es que no le veo futuro a GM y o se va a pique o se nacionaliza y si se va a pique no valdrá nada y si se nacionalzia valdrá algo simbólico estilo fannie mae y freddie mac o fortis

0
# 266, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 21:39

si pero dicen que los activos de fortis en liquidacion son de 3 euros accion aproximadamente, y obama a dicho que no va a dejar caer ninguna automovilistica, bueno yo me refiero comprar acciones cuando marque la bancarrota que seguro que se hundira.

0
# 267, La siguiente!
30 de marzo de 2009, a las 21:51

LIBERTAD DIGITAL

CAIXA CATALUNYA, EN EL DISPARADERO
El Banco de España avisa: no todas las cajas catalanas “están sanas”

Tras la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha, el Banco de España pone ahora la lupa en las cajas de ahorros catalanas. Aunque no cita ninguna, Caixa Catalunya, dirigida por el ex ministro del PSOE, Narcis Serra, es una de las más afectadas por la morosidad.

Aunque el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, diga que no contempla más intervenciones de entidades financieras –tras la efectuada en la Caja Castilla-La Mancha-, el organismo supervisor español pone la lupa en el sector financiero catalán.

En concreto, el consejero de gobierno del Banco de España Guillem López Casasnovas subrayó este lunes que sería “ficticio” decir que todas las cajas de ahorros catalanas están “sanas”, aunque destacó que los equipos directivos de las entidades están haciendo el trabajo que les corresponde para recuperarse.

En una entrevista a la cadena local Com Ràdio recogida por Europa Press, López Casasnovas, destacó que la concentración de cajas en Cataluña es “muy importante”, por lo que sería “muy extraño que todas estuvieran completamente sanas”. No obstante, aseguró que Cataluña no está en una situación “extraordinaria”

Sobre la intervención del Banco de España ayer a Caja Castilla La Mancha (CCM), trasladó un mensaje de tranquilidad y aseguró que las cosas se están haciendo bien. Añadió que la intervención vino después de constatar que la solución interna -que era que Unicaja emprendiera responsabilidad en el saneamiento- “no haya funcionado”, lo que forzó “un cambio importante de los administradores”.

Para el consejero del Banco de España, la hoja de ruta que deben seguir estas entidades pasa por recomponer sus equipos directivos en los casos en los que los responsables “no lo hayan hecho precisamente bien” y, después, se les debe dar tiempo para que hagan “el saneamiento interno”.

López Casasnovas aseguró que sólo en los casos en que no puedan salir solas de la situación se deberá entrar a hablar de concentraciones, y sólo en casos “más extremos”, de absorciones de otras cajas de ahorros o de otras entidades.

El caso de Caixa Catalunya

Estas declaraciones del consejero del Banco de España ponen otra vez en el disparadero a Caixa Catalunya, una de las entidades financieras españolas que tienen una mayor morosidad. La grave situación por la que atraviesa la entidad se pone de manifiesto en el informe financiero anual de 2008 remitido a la CNMV.

En su comunicado al regulador los datos revelan que, salvo que la entidad frene en seco el crecimiento de la morosidad y recupere un porcentaje muy elevado de la que ya ha declarado, en 2009 no sólo se gastará toda la provisión genérica, sino que no tendrá suficientes ingresos operativos para cubrir todas las provisiones que tendrá que dotar. Lo cual le obligará a vender todo tipo de activos, e incluso podría poner en peligro sus ratios de capital.

Al cierre de 2008, la entidad que preside el ex ministro de Defensa y ex vicepresidente del Gobierno socialistam, Narcís Serra, declaró una morosidad que debe provisionar por calendario rápido (créditos sin garantía, con garantía que no sea vivienda terminada o hipotecas por más del 80% del valor de tasación) de 2.708,8 millones de euros.

Aunque la realidad es un poco más compleja y el calendario de cada crédito depende de cuándo entró en mora, en general los analistas asumen que el 25% de esa mora se provisionó el primer año (2008) y que el resto debe provisionarse en 2009, aunque es cierto que una parte se prolongará hasta 2010. Ese 75% suponen 2.031 millones.

A eso hay que sumar el 25% de la nueva mora que se declare en 2009. Las propias cajas hablan de estimaciones de hasta un 9% de morosidad para el conjunto el sector. Pero la caja sólo dispone de una provisión genérica de 787 millones.

El pasado 14 de marzo, la agencia de calificación financiera Fitch ha rebajado el rating a largo plazo de Caixa Catalunya hasta “BBB+” con perspectiva “estable”, desde la calificación “A” con perspectiva “negativa”, mientras que recortó la de corto plazo de F1 a F2.

La agencia considera que, mientras los nuevos gestores de la caja catalana han tomado “medidas proactivas para mejorar su rentabilidad (incluyendo un control estricto de los costes), la calidad de los activos, la liquidez y capital”, la economía española y el mercado de viviendas han sido afectados por la crisis financiera global “haciendo que un vuelco rápido sea difícil de lograr”.

La Generalidad descarta una “intervención inmediata”

El consejero de Economía y Finanzas de la comunidad autónoma catalana, Antoni Castells, afirmó este lunes que “no hay una emergencia en estos momentos en Catalunya, de una manera más o menos inmediata”, en referencia a la situación de las cajas de ahorros, después de que el Banco de España interviniese ayer Caja Castilla La Mancha (CCM). Sí que habló de un “seguimiento constante de las entidades, un contacto permanente”.

Castells, quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad respecto a la solvencia” del sistema financiero catalán, y destacó el seguimiento que se está realizando por parte del Govern y del Banco de España.

Con todo, puntualizó respecto al futuro: “Estamos entrando en una etapa en la que puede haber dificultades, y podría haber medidas para garantizar la solvencia de las entidades y los depósitos de los clientes”.

El conseller hizo estas declaraciones en una rueda de prensa sobre los ingresos de la Generalitat en 2008, que fueron de 3.405 millones de euros menos de lo previsto, debido sobre todo a la caída generalizada en la recaudación de impuestos por la crisis.

0
# 268, colores
30 de marzo de 2009, a las 21:52

Resulta muy fuerte que bajo un gobierno “”socialista” la iglesia católica sea quien dé , de comer a 250.000 personas todos los días, las familias se pelean por el contenido de los contenedores de basura, cada 10 minutos hay un embargo de vivienda, cada 1 minuto un robo , cada minuto 4 parados…………..la situación al gobierno se les ha escapado de las manos , la pena es que el partido popular no está preparado para asumir la situación…la corrupción es lo que tiene que pudre todo, nosotros …………aquí discutiendo el sexo de los ángeles, tenemos suerte y no parece que nos afecte mucho todo lo que está ocurriendo en nuestras calles.
Saludos desde la arcadia de mi humilde denuncia

0
# 269, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 21:53

Ahora mismo:

GEN MOTORS……………. -26,24 %

¡ TOMAAAAAAAAAAAAAAA !

0
# 270, votación
30 de marzo de 2009, a las 21:57

# 237 , gorgias
Garzón es un ladrón, furtivo, sociata y muerto de hambre con de cuatro a nueve sueldos solapables: el de gi.li.po.llas
——————————————————————————

Que curioso, pones que Garzon “puede” ser un gili…, pero NO pones que bush puede ser un hijo de P… (con sus campos de concentración incluidos)

Te propongo otra votación, el que crea que eres un PPero abducido por la cope que vote positivo, verde.

El que crea que eres imparcial, objetivo y en posesion de la verdad absoluta que vote negativo, rojo.

0
# 271, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 22:05

269 pues yo eso lo veo poco deberia valer menos que fannie mae. Alguien dijo que para que se acabe la crisis tiene que o bajar 3 dias la bolsa un 10% o que quiebre GM , yo veo mas facil que quiebre GM.

0
# 272, Red Faction
30 de marzo de 2009, a las 22:08

# 268 , colores

Tengo un par de preguntas para usted,
¿cuantas custodias calices de oro y diamantes, cuadros majestuosos y demas “bagatelas” ha vendido la iglesia catolica para poder dar de comer a esos necesitados??????

Ah que no necista vender nada, que ya se lleva parte de nuestra pasta en la famosa casilla de hacienda……..

¿ninguna ong realiza labores de caridad para los mas desfavorecidos?

¿ medicos sin fronteras, intermon oxfam, infancia sin fronteras etc etc están montando puticlusss con el dinero?

Huy, son tres preguntas.

0
# 273, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 22:08

bueno despues de hablar con un par de amigos mios que trabajan en dos sucursales de ccm en alicante, de las cuales no dare mas datos,
puedo decir que segun sus propias palabras en una han retirado hoy cifras cercanas al millon y millon de euros respectivamente,
supongo que ICG y compañia estaran de enhorabuena pero por otra parte no tanto porque en el resto de los bancos no se han visto colas de gente sacando su dinero.
un saludo a todos

0
# 274, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 22:32

No se han visto colas para sacar dinero porque la gente no tiene ni un clavel.

0
# 275, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 22:34

Una pregunta. Es acertado sacar el dinero que se tiene y comprar oro? Al fin y al cabo el oro en principio no pierde valor y si se pone muy mal la cosa siempre se podrá tirar del mismo.

0
# 276, rcalber
30 de marzo de 2009, a las 22:37

¿Alguien sabe por que cayeron tantos bancos en los 80ç?

0
# 277, colores
30 de marzo de 2009, a las 23:00

Caritas, las hermanitas de los pobres, hermanitas de la cruz, son las ongs que realizan una labor hacia los más marginados y ahora con miles de personas que va a que les ayude a pagar incluso el recibo de la luz……..médicos sin fronteras , unicef funciona y muy bien, intermon oxfam, infancia sin fronteras,. payasos sin fronteras etc. son pura mercadotecnia…………..el día que se las audite en condiciones vamos a asombrarnos…como pueden tener sueldos de 3000 euros….6000 euros , tienen fondos en chiringuitos financieros ……..resulta curioso la cantidad de buitres que viven de adopciones y subvenciones………
Saludos red

0
# 278, Abu ‘l’ Afía
30 de marzo de 2009, a las 23:01

# 268 , colores

Coincido por completo con tu comentario.

Y eso que algunos desconocen la cantidad de cálices que se han vendido, además de desconocer el dinero que se obtiene con ellos a través de museos para contribuir al mantenimiento de los propios inmuebles que tiene la Iglesia y con ello seguir ayudando a mucha gente necesitada.

Por contra, lo que no he visto es poner a la venta capullos rojos (me refiero a las flores) ni patrimonios inmobiliarios procedentes de no se que deudas histéricas, digo históricas, que varios partidos y sindicatos se han apropiado en base a no se qué.

Médicos sin fronteras (soy socio) me consta que no. Pero una tal Cruz Roja (quizás sea por eso) si que montó algun que otro putiferio. ¿No nos acordamos ya?

0
# 279, Abu ‘l’ Afía
30 de marzo de 2009, a las 23:03

Que molesto resulta estar escribiendo un comentario, darle a “enviar comentario” y ver como se esfuma en algún curioso limbo.

0
# 280, Abu ‘l’ Afía
30 de marzo de 2009, a las 23:07

# 277 , colores

Decía, y hago un último intento, que estoy totalmente de acuerdo con tus últimos comentarios.

Que me cosnta que se han vendido cálices para ayudar a pobres. Que otros se muestran en museos para obtener fondos y, entre otras cosas, poder sostener el patrimonio inmobiliario de la Iglesia. Aun así buena parte se pierde.

Por contra no he visto hacer eso a partidos y sindicatos que se apropiaron de inmuebles en base a supuestas deudas históricas.

Medicos sin fronteras (soy socio) me consta que no, pero por ejemplo una tal Cruz Roja, si que montó algún que otro putiferio. ¿O ya no nos acordamos?

0
# 281, All Porrer
30 de marzo de 2009, a las 23:20

Para la porra: CAIXA PENEDÈS

Por que?
Apostó por los inmigrantes que actualmente són la principal fuente de morosidad (un agujero negro seria un chiste para negativo directo).
Su portal inmobiliario ha multiplicado por 10 sus fincas en venta en un año.
Les pedí oferta para una hipoteca y me ofrecieron un IRPH más no se que barbaridad.
Ofrecian un 7% por traspasarles un plan de pensiones.
Es catalana, pequeña y manejable (y su presidente no es un exministro socialista famoso).

Más razones? Pues siento ponerme en plan ICG pero para mi que les crujan. Os acordais del paquistanés que enseñaba la libreta con un ingreso de la loteria de navidad? Os acordais de las supercomisiones que le fundian? Pues esos ladrones eran CAIXA PENEDÉS.

0
# 282, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 23:25

CCM necesita 6.000 millones para pago de deuda en los próximos tres años y 3.000 para ‘sanear’ su balance

30/03/2009

Caja Castilla La Mancha necesitará, en el peor de los escenarios, 9.000 millones de euros. Esta cantidad, como ayer anunció el vicepresidente Pedro Solbes, se corresponde con la línea de avales facilitada por el Gobierno para que la entidad intervenida ayer domingo por el Banco de España pueda cumplir con “todas sus obligaciones frente a depositantes y acreedores”.

De acuerdo con las fuentes financieras consultadas, CCM necesita disponer de liquidez suficiente por importe de 6.000 millones en los próximos tres años*, fundamentalmente para hacer frente a compromisos de pago. Estos vencimientos de deuda, recursos obtenidos en los mercados de capitales en los últimos años para financiar el crecimiento de su actividad crediticia, han sido incluidos en el plan de rescate puesto en marcha por el BdE.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/30/noticias_52_necesita_compromisos_deuda_proximos_sanear_balance.html
————————–

Chicos…… 6.000 millones en deuda y 3.000 millones para sanear… casi náaaaaaaa !!!!!!

Nos va a salir por un pico amigos, por un pico de los buenos.

Enga yaaaaaaaaa………

0
# 283, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 23:30

# 278 , Abu ‘l’ Afía
30 de Marzo de 2009, a las 23:03.

Que molesto resulta estar escribiendo un comentario, darle a “enviar comentario” y ver como se esfuma en algún curioso limbo.
———–

No es un limbo… es un paraíso fiscal.

0
# 284, y esto es todo
30 de marzo de 2009, a las 23:41

All porrer, estoy de acuerdo, Caixa del Penedes tiene muchos numeros, seguramente de las catalanas sea la que tiene más peligro.

Ya hace tiempo corrieron muchos rumores que se acabaron, pero actualmente es de las que me “suenan” más pilladas en el credito promotor.

Ya se vera.

0
# 285, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 23:56

El otro día en la cola del banco había un hombre de unos 40 años detrás mía y estaba bastante cabreado por la cola, de unas 20 personas, para sólo un cajero trabajando en 3 ventanillas. Así que parecía jodido y empezó a quejarse en voz alta y a decirle a toda la cola que sacasen el dinero lo antes posible de los bancos. Menudo cabronazo, jajaja, el tío empezó a decir en voz alta que él sacaba la nómina todos los meses. Y luego dijo: “reiros reiros, pero sé lo que digo, os están engañando a todos el gobierno, ya os acordaréis de lo que os digo en unos meses”. No fue en CCM, pero sí en Unicaja. El Gobierno ha estado a punto de colársela a Unicaja imponiendo la fusión con CCM, menos mal.

Pero bueno, según el Gobierno no ocurre nada grave, es SÓLO un problema de liquidez…jejeje, lo que está claro es que la burbuja acaba de explotar.

0
# 286, jandro
31 de marzo de 2009, a las 0:48

Ya es tarde, acabo d eleer toods los comentarios, hoy a tocado un tema peliagudo que nos pone los pelos de punta. Se acaba d eintervenir la primera Caja, y me a quedado claro que no será laúltima, en fin…
Por otro lado, el bueno de ICG al que hace algunos días echabamos de menos hoy se ha rallado, he terminado oviando sus comentarios, hacer lo mismo, creo que le ayudaría, es un tío listo que necesita ver como estais encima de él, no le leais, la indiferencia le hará madurar y cambiar de actitud,
Buenas noches a todos, mañana veremos que nos depara la aldea global.

0
# 287, Antonio
31 de marzo de 2009, a las 8:57

Hablando del comentario #1 de Pedro, decir que soy ingeniero informático. No escribo esto en mayúsculas porque no deja de ser un título universitario. Desgraciadamente, yo no puedo tener responsabilidades en proyectos de “lo mio” porque ni siquiera puedo firmarlos. El gobierno lleva años negándome la regularización de mi profesión, después de mis años de esfuerzo como estudiante y como empleado de cárnicas (perdón, consultoras). ¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿Por qué esa especie de feudalismo que existe en España con los títulos? ¿Por qué ese “derecho de pernada” de los lobbies teleco e industrial que están hincando el diente a nuestras competencias, sacándonos poco a poco de los puestos sustanciosos de este mal sistema? ¿Alguien me puede responder?

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies