¿Cajas más grandes?

por Droblo

¿Cajas más grandes? 4En el sistema financiero habitual, el que constituyen los bancos, todas las instituciones tienen propietarios que están representados en los respectivos consejos de administración. Estos consejos cuidan, por propio interés, de no conceder créditos a sociedades insolventes o que se supone que puedan serlo en un futuro y cuando se detecta que hay problemas, provisionan esos créditos fallidos, y proceden a ejecutar las garantías que se tengan -si es que existen. Pero los banqueros no pueden hacer lo que quieran con el crédito que manejan ya que el banco no es suyo. Tienen que responder ante otros accionistas, ante los depositarios (porque un mal uso del crédito puede hacer quebrar la entidad y que todos pierdan su dinero) y ante la hacienda pública si, por ejemplo, se considera como gasto un crédito concedido a sabiendas de que no iba a ser devuelto.
Ese fue el caso de Mario Conde que fue condenado a seis años de cárcel por pagar 600 millones de pesetas a una sociedad, Argentia Trust sin ningún aval (el que luego se demostrara que dicha sociedad distribuyó después ese dinero entre diversos políticos españoles para que influyeran en decisiones gubernamentales a favor de los intereses de Mario Conde no fue el motivo de su reclusión sino el que diera ese dinero de Banesto sin garantías). Sé que en los últimos tiempos y en algunos países los banqueros han hecho caso omiso de estas normas y para colmo no han sido castigados pero de momento en España no estamos en esa situación y todos los bancos están reportando beneficios.

Desgraciadamente, las cajas de ahorro -en manos de políticos locales- sí pueden conceder créditos sin provisionar y sin ejecutar avales, sobre todo a partidos políticos, ¿o no pueden?, ¿o pueden pero no deben? El caso es que ocurre con bastante frecuencia… Y ahora se pretende que estas cajas se hagan aún más fuertes, uniéndolas. No dudo sea una forma de garantizar su supervivencia (a cambio de miles de despidos, eso sí) pero también es magnificar el problema de estas entidades cuya gestión es tan poco clara.

Las cajas han perdido su carácter territorial, abren sucursales por todo el país e incluso las más grandes tienen inversiones en el extranjero. No existe un mercado murciano, riojano o vasco, existe un ámbito europeo en el que la categoría regionalista no tiene sentido alguno. Se podría decir de su función social pero eso es un concepto difuso cuyo gasto es poco cuantificable y que se podría sustituir por un aumento de las desgravaciones fiscales a determinadas labores de la banca como el patrocinio de la cultura. Si las convertimos en más grandes pasarán dos cosas: si es dentro de una misma comunidad su importancia económica será tan grande que el poder económico autonómico y el político se confundirán todavía más y si se unen cajas de diferentes comunidades, ¿Cómo garantizar el equilibrio, cómo unificar criterios si la influencia política de cada comunidad autónoma es distinta, y aún siendo la misma cómo garantizar que CajaMadrid -por poner un ejemplo- sea justo en su gasto social con Murcia caso de fusionarse con la Caja de Murcia? Los problemas de gestión creo empeorarían.

Si las cajas de ahorro se privatizaran (Mapfre se convirtió de ser una mútua a una empresa mercantil, no sería algo tan complicado) los recursos obtenidos por las opas de las 46 cajas de ahorro proporcionarían una gran fuente de liquidez para ayuntamientos y comunidades autónomas (el eminente catedrático y curioso personaje político ya que fue candidato a la alcaldía de Madrid por el PCE del que era un importante cargo hace menos de 30 años y ahora coquetea con el PP, Ramón Tamames, cifraba hace año y medio el valor de las cajas en unos 200 mil millones de euros) ya que sus depósitos superan a los de la banca en España. Quizás no sea el mejor momento ahora pero si en su día el Estado prescindió de Telefónica, Repsol, Argentaria etc., ¿Por qué no hacerlo con las cajas en cuanto se pueda y de forma gradual en lugar de aumentar su poder en cada autonomía?

Ya que al cliente le dan el mismo trato y los mismos servicios que da un banco, ¿Por qué no son bancos? Citando textualmente al profesor Tamames: “el pretendido problema de la identidad de las cajas de ahorro no existe: son bancos, pero ellas todavía no lo saben.”

Y es que es evidente -y lamentable- el carácter partidista en la gestión de la casi totalidad de las cajas de ahorro. La Asamblea General de una caja es una pantomima, es el Consejo el que decide incluso qué nuevos consejeros son nombrados ya que presenta una lista cerrada a dicha asamblea y por supuesto el director general debe ser del agrado del presidente de la CC.AA. de turno, lo que lleva a que el destino financiero de muchos fondos tenga un carácter marcadamente político.

Así pues, no sólo sería la privatización de las cajas de ahorros una buena medida económica sino un soplo de frescura en nuestra joven democracia. En otros artículos podríamos comentar, además, el dinero de todos que pierde TVE o las comisiones que cobran los políticos de todos los colores de las empresas que luchan por adjudicarse alguna obra que pagamos entre todos o que nos persiga el fisco por 4 euros y se permitan los paraísos fiscales donde están las mayores y más corrompidas fortunas. Es curioso que a veces las mejores soluciones económicas sean también las más justas…

294 comentarios

Juana la loca 3 diciembre 2008 - 9:28 AM

Buenos dias, ese ha sido el problema , la total libertad para hacer y deshacer de grandes cargos y de politicos, cobran lo que les da la gana a las costillas de los pobres trabajadores ( trabajadores pobres). Asi nos va y asi nos ha ido. Asi va la sanidad española, asi van los bancos por culpa de sus directivos, asi va el gobierno, que ya no van ni al congreso a hacer acto de presencia, etc etc.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 9:29 AM

Buenos días!

Esto es para llorar……

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha admitido que, si como anticipan todos los organismos internacionales el año próximo la situación económica global empeora, “existe el riesgo de que el paro aumente algo más”. El desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo INEM- subió por octavo mes consecutivo y en noviembre se incrementó en 171.243 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 2.989.269. Solbes ha hecho hincapié en que la evolución futura del empleo depende de si mejora o no el contexto económico, pero subrayó que “hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008”.

Le pagamos a un tío una millonada para que diga esa chorrada….

El 2009 ya os digo yo cuanto más de malo será que 2008… pues un 50 % más malo que este año.

Por qué? Pues porque la crisis ha empezado en Junio 2008 a afectar… por lo que sólo medio año ha sido malo malo.

Saludos.

responder
manuel 3 diciembre 2008 - 9:29 AM

pues soy el segundo .
que siga bajando el euribor hasta el 2.1 a ver que tal suena porque al 5.1 no me sono nada bien .

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 9:32 AM

Esto es de ayer noche….. estremecedor. A partir del Minuto 45.

————————-
# 273 , Neo

2 de Diciembre de 2008, a las 18:27.

Mamma mía…

El efecto dominó de Guiness pero en la construcción

Este vídeo es brutal. A partir del minuto 45 y 40 segundos aparece una familia de panchitos que tenía una empresa de construcción. Pues bien, esta empresa ha sido arrastrada por culpa de otra constructora y ésta a su vez por la promotora que no vende los pisos. A esta pequeña empresa le han dejado una deuda de 20 millones. El padre de familia desesperado, debe dinero a todo Cristo y salen adelante alquilando las pequeñas habitaciones de su piso. Lo fuerte es que en cada pequeña habitación viven parejas con críos pequeños.

http://www.rtve.es/alacarta/player/352682.html

Saludos,
—————————
En mi opinión………… BRUTAL.

Enculator …. ¿estos son tus alquilados?

Si es que sí…… yo estaría temblando.

responder
i-love-japan 3 diciembre 2008 - 9:33 AM

# 278 , Neo

2 de Diciembre de 2008, a las 18:39.

Y por qué no nos fijamos más en los japoneses?

A mi me parece interesante como reparten la riqueza…….

Los CEOs en Japón cobran poco

http://www.kirainet.com/los-ceos-en-japon-cobran-poco/

responder
Moro 3 diciembre 2008 - 9:34 AM

2 de Diciembre de 2008, a las 18:47.

Los bancos calculan una morosidad del 16%

http://www.diariocritico.com/2008/Diciembre/exclusivo/114003/morosidad-bancos.html

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 9:34 AM

Quería agradecer a SOY YO…EL QUE SIGUE AQUÍ la ayuda prestada ayer con el tema del préstamo ICO a interés 0% para la compra del ordenador. Podría contestarle en el artículo de ayer, pero no sé si lo va a leer o no, en todo caso gracias.

He llamado al teléfono de ICO y me han comentado que desconocen la ayuda del Plan Conéctate de la JCCM, con lo que sí son dos ayudas distintas. Una proviene del Estado y la otra de la Comunidad Autónoma, la primera es una ayuda a 32 meses y la de la Junta a 20.

De todas formas, según me han explicado en ICO, es decisión del banco o caja exigir las responsabilidades que crea convenientes, por lo que puede que en un sitio te exijan un seguro para el crédito y en otro no. Ya os aviso que en el caso de la Caja Castilla-La Mancha es obligatorio el seguro, tanto si tienes allí nómina como si no.

Para entender mejor de lo que hablo hay que visitar estos enlaces de ayer:
# 184 Pobrecito Hablador

# 204 SOY YO…EL QUE SIGUE AQUÍ

# 210 Pobrecito Hablador

# 220 SOY YO…EL QUE SIGUE AQUÍ

Un saludo y perdonad por poner esto fuera de lugar.

responder
ICG 3 diciembre 2008 - 9:35 AM

Empiezan las subastas a mitad de precio….. igual que en USA.
———————
El Desplome
AUMENTAN LAS OFERTAS INMOBILIARIAS
¿Quién da más?: Pisos con rebajas del 50% y oficinas con descuentos del 20%

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis ha iniciado su quinta subasta en internet para vender 136 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 47%. Las rebajas también alcanzarán al mercado de oficinas, cuyo alquiler en Madrid y Barcelona será un 20% más barato en 2009.

http://www.libertaddigital.com/economia/quien-da-mas-pisos-con-rebajas-del-50-y-oficinas-con-descuentos-del-20-1276345112/

responder
Yanye 3 diciembre 2008 - 9:36 AM

Lo del congreso es otra historia de la que podríamos estar hablando días, pero lo de las ‘cajas de ahogo’ no tiene nombre, yo soy andaluz y aquí es todavía peor, la caja aparte de estar politizada, lleva muchos años en las mismas manos, ademas cobran muchas más comisiones que un banco, deberían ser mas flexibles a la hora de conceder un crédito, que no lo son, y ademas cobran mas intereses, cuando no te la meten con el crédito o la hipoteca. Un ejemplo, a un compañero le dieron una Hipoteca, eso creía el y lo que le dieron fue una parte en una hipoteca el 60 % de la tasación, a Euribor + 1,5 y el resto en un crédito personal con un interés mucho mayor. No pongo la entidad por no avergonzar a mas de uno, pero se las trae …

Bueno nada más, solo la porra de hoy 3,884 y bajando ….

responder
Pobrecito Hablador 3 diciembre 2008 - 9:40 AM

Perdón e # 8 es mío

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 9:40 AM

Los bancos calculan que la morosidad para este año que viene se va a situar no menos que en el 16%… pero eso según las previsiones más optimistas, porque diario e-Xclusivo ha podido saber de fuentes económicas que los bancos se están aprovisionando de fondos para una tasa de morosidad incluso superior.

Y eso es lo terrible del caso, porque resulta que de los 150.000 millones de euros que pone el Estado para el rescate bancario, ni un solo euro va a ir a parar a las pequeñas y medianas empresas, y ni mucho menos a las familias.

Resulta que los bancos han acudido masivamente al rescate bancario del Gobierno con los fondos de todos los contribuyentes, pero, dado que esos mismos bancos tienen que hacer frente a pagos pendientes, la mayor parte de ese dinero público se va a destinar a provisionar esos pagos.

¿Y el resto del dinero?… Bueno, pues ahí es donde entran las previsiones bancarias: los estrategas financieros han calculado la morosidad no menos de un 16% para el año 2009. Así que no quieren correr riesgos y se están aprovisionando para esa especial circunstancia.

Todo ello estaría muy bien si no fuera porque de la cantidad ingente de dinero que pone el Gobierno -dinero que sale de las cuentas públicas- ni un solo euro va a las PYMES ni a las familias. Es más, hemos podido saber que muchas entidades bancarias están restringiendo las líneas de crédito a las pequeñas empresas: a muchas PYMES que tenían una línea de 400.000 euros se les rebajado a 100.000. ¿Qué significa esto? Que al no tener liquidez su volumen de negocio es menor. Y ello, naturalmente, lleva a que la crisis se enquiste.

responder
carlos 3 diciembre 2008 - 9:40 AM

Buenos dias a todos:
Las cajas de ahorro hacen una competencia desleal a los bancos. Para empezae y sirva sólo como ejemplo una caja puede ser dueña de un banco, o lanzar una Opa contra cualquier empresa y en cambio a ellas no se las puede tocar. En derecho hay un principio que se llama de reciprocidad. Es decir tiene que ser igual para ambas partes. Esto no ocurre con las cajas.
Luego la función social de las cajas (aunque en su publicidad se enorgullezcan) realmente no existe, ya que os habeís parado a pensar que porcetaje de susu beneficios destinan a esa obra social?. Creo y que me coorijan si me equivoca que es un 1%. Ridículo.
Y por último completamete de acuerso con clopez. Con las cajas actualmente estan unidos de la mano el poder político y el económico, como por ejemplo en Navarra que el Presidente de la Comunidad Autónoma es el presidente de Caja Navarra.
Miedo da. Si ocurre lo que ocurre con los bancos que pasaría si el poder político sea juez y parte.
Un saludo

responder
Nomelocreo 3 diciembre 2008 - 9:41 AM

Esto puede ser? Que Alemania baje el paro en esta megacrisis?

# 296 , ICG

2 de Diciembre de 2008, a las 20:43.

Buenas noches !!!

Los españoles somos lo más mejor… pero mientras nosotros vamos de al paro en masa… tenemos a…

Alemania: el paro cae en 10.000 personas en noviembre, más de lo esperado

ELECONOMISTA.ES | 10:40 – 27/11/2008

Enlaces relacionados

Alemania prolongará su desaceleración otros seis meses y el mercado laboral lo pagará (24/11)

Alemania baja de los 3 millones de parados por primera vez en 16 años (30/10)
Cotizaciones relacionadas

El mercado laboral alemán sigue dando nuevas muestras de fortaleza frente a la peor recesión que sufre el país en los últimos 12 años ya que los empresarios están reaccionando con calma a la caída de la producción.

El número de personas sin empleo en datos ajustados descendió en 10.000 en noviembre hasta una cifra total de 3,15 millones. La tasa de paro se mantiene en el 7,5%, el nivel más bajo de los últimos 16 años.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto una caída del desempleo de 4.000 personas.
———–

Carlos López… y resto de compañeros de foro, qué os parece esto ???

Qué os parece??? A mi me parece… que los alemanes son extraterrestres.

La Virgen….. Carsola… acuérdate de mi.

responder
village people 3 diciembre 2008 - 9:42 AM

Buenos días:

ZP SE DESPIERTA.

Hoy ZP se ha levantado especialmente pronto. Está algo inquieto. La economía no sigue sus dictados, está rebelde. La economía es una especie de Ronaldo. ZP la mimó, la cuidó, se esmeró para que se sintiera el centro de todos los ojos. Pero la economía ha resultado ser un poco descocada. Trasnocha, se ha vuelto engreída, maleducada y hasta infiel. Ya no hace los deberes y está engordando kilos y kilos de déficit. Ya no corre como antes.

Ya se lo dijeron a ZP, “vigila, que la estás malcriando, que me cuentan que no es trigo limpio”. ZP no hacía caso.

Esta mañana ZP tiene la resaca del día de ayer. Se enteró de su última juerga y de los 171.000 parados que dejó, pero no sabe que hacer, no sabe, no sabe. Se levanta de la cama lentamente, se calza esas babuchas tan simpáticas con la cara de la gallina Caponata que guarda desde pequeño, y va arrastrando los pies hasta el baño.

Por el camino enciende la radio, pone la SER como siempre. Están hablando del paro. “Traidores cabrones” se le escapa en una especie de bufido. Vuelve a dirigirse al baño.

Al lado del espejo tiene una pequeña foto de Mr Bean. Es una foto amable, divertida, sonriente. ZP la mira con un desden rutinario, se mira al espejo y recita “Tú no te pareces Mr Bean, tú no te pareces Mr Bean, tú no te pareces Mr Bean”. En ese momento se percata que en la SER han cambiado la conversación, y hay un animado debate sobre el incidente de Aguirre en la India. Las argumentaciones tienen un tono grave, como el que habla de cosas muy importantes. A ZP se le dibuja la sonrisa en la cara. “Eso está bien”, cavila.

responder
SIN PALABRAS 3 diciembre 2008 - 9:45 AM

# 308 , Yomismooo

2 de Diciembre de 2008, a las 21:57.

Antes y después: Penoso

Año 1978

Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales
Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts – 108 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-
Carburantes
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-
Varios
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-
Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-
Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2008
Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales
Salario mínimo interprofesional: 600 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €
Carburantes
Litro de gasolina 1.10 €
Varios
Periódico 1 €
Transporte público. 1 €
Barra de pan 55 Cts.

Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978:
1 Piso con 17 mensualidades (UN AÑO Y MDEIO)
1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad
3500 Periódicos con 1 mensualidad
5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad
3111 Barras de pan con 1 mensualidad

Un trabajador medio puede comprar en 2008:

1 Piso con 320 mensualidades (26 AÑOS Y MEDIO)
792 Litros de gasolina con 1 mensualidad
872 periódicos con 1 mensualidad
872 billetes de autobús con 1 mensualidad
1585 Barras de pan con 1 mensualidad

En 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2007 estaba en torno al 36%.

Recordad: 4.000.000 millones de parados ESPAÑOLES, a ver ZP a donde llega hasta el 2012.

responder
TODO SOBRE EL PARO 3 diciembre 2008 - 9:48 AM

# 309 , Anónimo
2 de Diciembre de 2008, a las 22:05.

Para los que quieran saberlo TODO sobre el paro y nuestra situación comparada con el resto del mundo…

Buenísisisisimo.

http://www.ensilicio.com/2008/11/graficas-los-datos-de-paro-en-europa-dejan-en-evidencia-a-zapatero.html

Qué grande es la información.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 9:49 AM

al menos el record de mr solbes el 25%

responder
Anonimus 3 diciembre 2008 - 9:50 AM

Cuando las Cajas intentan hacernos creer que su fin es el Beneficio Social, me recuerda a cuando los políticos intentan hacernos creer que su objetivo es el Servicio al Ciudadano.
¿Se lo creerán ellos? O nos toman por tontos de remate.

responder
embaucado 3 diciembre 2008 - 9:51 AM

Os queria comentar un problema a ver si un experto me puede aconsejar:

resulta que acaba de “descubrir” que la hipoteca que firmé el año pasado esta a ligada a una cuenta bancaria, (la que tuve que abrir en dicha entidad para hacer los pagos y trabajar con ella en general) pues no es una cuenta corriente normal, en la que ingresas la nomina y despues te descuentan cada mes la factura de agua, gas, etc..

resulta que es una “cuenta acreedora” (o algo asi) en la que a pesar de que tu tengas dinero para afrontar los pagos y te los descuenten puntualmente cuando llega el recibo, pues hacen un tipo de calculo matematico por el cual pagas una barbaridad de intereses y comisiones cada cierto periodo de liquidacion (180 euros este mes y soy mileurista)

no sabia que estas cosas existian y ni se paso por la cabeza que me fueran a abrir una cuenta fuera de lo normal (ingresar y pagar) el caso que por ingenuo ya me la han metido..

ahora voy a ir a decirles que me cancelen esa cuenta de credito y me abran una cuenta corriente, pero me temo que me van a decir que como en la escritura de la hipoteca figura ese numero de cuenta y no se puede modificar

mi pregunta es: ¿seria posible que me abran una cuenta corriente para hacer los pagos de la hipoteca y cancelar la maldita cuenta de credito? ¿o debo creermelos si me dicen que no puede hacerse?

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 9:52 AM

aqui viendo las noticias como decian que los hoteles estan casi completos para el puente ya dice mucho de un pais que se supone que el paro esta subiendo como la espuma y falta de liqudez,esa claro que hay gente que no tiene que pagar dedudas y tiene dinero para irse de puente etc.. mas que nada porque siempre habra alguien que se valla pero lo as fuerte que sucedio ayer fue que hable con una amigo que me dijo esta frase.
AQUI EL ESPAÑOL ES CAPAZ DE DEJAR DE PAGAR UN SEGURO DE HOGAR CON TAN DE IRSE DE PUENTE AUNQUE NO TENGA DINERO,
lo triste es que es asi,y con esta mentalidad no vamos a ningun sitio,porque no gastes tanto no quiere decir que vivas peor,son ciclos que viene y van y ya vendran tiempos mejores y ya esta.
con referente al paro,,logicamente el 2009 sera bastante peor del numero de parados,mas que nada porque algunos en el 2009 se les acaba el paro y la situacion estara igual peor y ahora empieza la fiesta,un pena señores pero salvense quien pueda.

porque no nos salva ni la macarena.

responder
sapo 3 diciembre 2008 - 9:57 AM

Droblo,
No se pueden privatizar las cajas de ahorro porque son PRIVADAS. A ver si nos informamos un poco.

responder
ale 3 diciembre 2008 - 9:57 AM

Estupendo articulo el de hoy, este tema lo he discutido muchísimas veces y siempre terminamos con el mismo resultado, las Cajas ya no tienen sentido.
Admirable las cifras de paro en Alemania, los motivos son sin duda muy relacionados con el tejido productivo, pero seguramente Alemania entró en crisis en el 2007, y tomarían medidas, mientras que en España no ha habido crisis hasta ayer. Quizá la crisis puramente financiera no afecte demasiado a la banca nacional, pero el paro podrá rondar el 20% el año próximo, puede que no sea crisis, pero si hecatombe.

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 10:00 AM

# 21 , embaucado

en mis escrituras me aparece el numero de cuenta del que se va a cobrar la hipoteca pero yo desde la web tengo opción a cambiar esa cuenta y elegir otra para que me pasen la hipoteca. No deberías tener problema.

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 10:01 AM

Muy bueno el artículo, así es la cruda realidad, cada vez se acercan mas poder politico y poder económico.
Yo no creo que se privaticen. A los políticos no les interesa…

Mi porra euribor: 3.679

responder
Rabieo 3 diciembre 2008 - 10:02 AM

Montesquieu dió forma a uno de los diseños de ingeniería política más acertados de la historia: la clásica división de poderes (Legislativo, ejecutivo y judicial).

La implantación del sistema de división de poderes ha tenido bastantes adscripciones en las democracias modernas. Que luego la división de poderes se implimente al 100% es otro debate.

En mi opinión, la idea de Montesquieu es buena pero no perfecta. Omite poderes importantes, en parte porque en su época no eran relevantes. La división de poderes debe incluir la separación del poder económico y el poder de prensa (tal vez alguno que otro más)

Nuestros politicuchos, un día predican con la libertad de mercado y otro día aprovechan e intentan dar un golpe de empresa a su partido rival a través de una caja pública.

responder
tron 3 diciembre 2008 - 10:02 AM

#14
#16
Alemania

Recordad que Alemania lleva en semi-crisis unos 6 anyos, las medidas de los últimos 2 anyos sumadas a la bajada del petroleo, de los tipos y del Euro (Alemania es le 1er exportador de la UE) ayudan a la economía alemana. No tienen ni han tenido un boom de la construcción desde hace unos 7 anyos (de hecho la construcción es un sector +/- cronicamente en crisis desde que se acabó el gran empuje de restauraciones tras la caida del muro).

El caso aleman es el de una economia que lleva apretandose el cinturon bastantes anyos con lo cual en epoca de crisis es mas competitiva. Porcentualmente tienen mucha menos inmigración que nosotros y gran parte de la que tienen (turcos, etc.) lleva 25 o mas anyos en el pais con lo cual tienen una base mas solida que los inmigrantes en este pais y ´son menos sensibles a los ciclos.

Resumiendo es la economía que tendríamos que tener cuando seamos mayores…

P.D. village people, viste los datos inmobiliarios de Hamburgo? Por debajo de 80.000 euros encuentras pisos de menos de 40 m2.

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 10:02 AM

# 21 , embaucado

reclamacion banco de españa.
consulta o reclamacion en consumo

responder
tron 3 diciembre 2008 - 10:04 AM responder
PEPE 3 diciembre 2008 - 10:05 AM

ALE-// el paro se pondran en mas de 5 millones de personas si no al tiempo ,,ten en cuenta que las cifras reales son de poblacion activa,y los que no han cotizado nunca y no trabajan??

osea la cifra real no son 2.900 mil parados ,echale un millon y medio mas por lo menos.

dale alegria a tu cuerpo macarena!!

responder
Rabieo 3 diciembre 2008 - 10:07 AM

A Mario Conde se le ha vilipendiado hasta el infinito por sus 600 millones de pesetas…

Vale, es un hombre malo malísimo. Pero… ¿No son 600 millones de pesetas una lismona en comparación con todo el desfalco que se produce de las arcas del estado, autonómicas y municipales?

¿No es una limosna comparado con todo lo que se han llevado desde la operación Malaya y otros pelotazos? ¿No vamos a peor desde Mario Conde? Sus crímenes parecen infantiles al lado de los de ahora.
Un saludo

responder
loco 3 diciembre 2008 - 10:07 AM

Un poco de humor para empezar bien la manana

Enero 2007:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que España superará la renta per cápita de Alemania en 2010.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/131410/01/07/Economia-Macro-Zapatero-asegura-que-Espana-superara-la-renta-per-capita-de-Alemania-en-2010.html

responder
macubaena 3 diciembre 2008 - 10:09 AM

ayer salio felipe gonzalez hablando en la t.v criticando a todos los gobiernos de que la crisis y el desempleo lo veian venir y no han puesto medidas para paliarlo ajajaajjaaja

y digo yo……… que habla este gañan si cuando gobernaba el paro llego a 5 y pico millones de personas con una seg.social destruida????

responder
57 3 diciembre 2008 - 10:10 AM

hoy 3,857

responder
LAURA 3 diciembre 2008 - 10:11 AM

estoy echo un lio, se supone que en el 2009 sera peor, pero hablo con mucha gente, mi jefe y tal, y todo el mundo dice que a partir de enero todo se va arreglar y tal, me podrias dar vuestra opinioN? gracias

responder
y esto es todo amigos 3 diciembre 2008 - 10:15 AM

Tron. la ostia
Alucinante el enlace de los pisos en Hamburgo, HABRA QUE VOLVER AL “VENTE PARA ALEMANIA PEPE”.

¿como es posible que en una ciudad alemana, da igual el barrio y la zona, un piso cueste menos que en un pueblo de 15.000 habitantes del interior de España y a unos 50-100 Km de la ciudad más cercana?

la pregunta ya no es si baja más o menos un piso, si no ¿cuanto van a bajar y cuanto van a tardar?

responder
tron 3 diciembre 2008 - 10:16 AM

#32 loco

Hombre, hubo una epoca en que era verdad, en 2006 un yesero normalito en BCN, si sabía venderse, ganaba sus 3.000 o 4.000 Euros netos al mes (buena parte en negro) eso en Alemania no lo gana tampoco todo el mundo y mas ya que los impuestos son bastante mas altos.

Cateráticos de la UPT de Barcelona se quejaban de que ganara mas un paleta que un ingeniero industrial o un arquitecto. Claro como los alemanes tienen menos paletas y mas ingenieros y arquitectos ZP no iba tan mal, hay que comprenderlo, cuando solo conoces la economia desde el banquillo (de los diputados) te pueden parecer las cosas asi…

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 10:18 AM

brent 47.23
brent (spot) 45.99

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
pepelu 3 diciembre 2008 - 10:18 AM

# 35 LAURA

Yo creo que lo peor está por llegar. Piensa que mucha gente que se ha quedado sin trabajo tiene derecho a una prestación.

Lo peor será cuando a esta pobre gente se le acabe el cobro de esa prestación.

Ojalá se encuentre pronto una solución y se empiece a recuperar la confianza y los puestos de trabajo.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 10:20 AM

voy a describir brevemente la situacion en españa:

EL CIUDADANO A PIE

*desempleo con mas 3 millones de personas
*gente entrando en el umbral de la pobreza(caritas trabajando como nunca)
*el euribor baja,pero parece ser que tampoco hace mucho
*situacion de ahorro de colchon(para quien tenga)
*incretidumbre total entre la gente
*la gente esta de mal humor
*y con 2009 que viene paco con la rebajas(pummmmm cebollazo total)

POLITICOS Y DEMAS MIERDA QUE NOS REPRESENTA

*sueldos de 15 mil euros y con lujos
*nuestra amiga espe dice que con 8000 euros que no llega a final de mes
*600 asesores en la moncloa
180.000 euros de gasto de agua en la moncloa(y dicen a la gente que no gastes agua y que seas prudente ajajjaja)
coches de lujo oficiales mientras un pavo de cantabria se gasta 9000 euros en extras para su coche oficial. IM-PRE-SI-O-NAN-TE
la casa real sin pena ni gloria,paseando con su barco y esto es lo qye hay.
robando a mas no poder de todos lo españoles
ya para colmo manda a cuba no se cuantos millones para el sida(y el español que no lelga a final de mes) increible.
*fiesta,lujos,putas,coca y demas que lo hacen a costa de los españoles
ellos dan dinero para que el banco el sistema interbancario funcione ,no para ayudar a las familias y las empresas.
y ayer el señor solbes tiene la cara de decir que cree que en junio de 2009 se empezara a ver la luz

y todavia la gente no sale a la calle

pais de masocas que no lo entiende ni la macarena!!!!!

responder
laura 3 diciembre 2008 - 10:23 AM

pepelu

yo siempre he dicho que lo que cae muy rapido, tarda mucho y muy lentamente lo hace en levantar, asi que me parece a mi que el 2009 va a ser segurisimo peor que el 2008 en todos los aspectos jo

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 10:23 AM

Que va a saber el inclito ZP.

en su vida ha tenido un trabajo. No ha cotizado por nada. Ni siquiera fue camarero en el bar de su pueblo, Lo UNICO que ha hecho es ser politico, y lo hace bastante mal. MENUDO SOCIALISTA DE BOQUILLA.

Si este se quedase en paro, en condiciones normales, pues cobrara de por vida, por la jeta.

Que igualdad hay en esta democracia.

responder
mbs 3 diciembre 2008 - 10:24 AM

#1,

Me ha dejado un poco desconcertada la noticia: Banco España augura un 2009 terrible porque fijarán convenios con IPC del 2% puesto que el otro día leí en el foro que el gobierno ha hecho los presupuestos de 2009 basándose en una inflación del 1% para 2009 (lo di por bueno por considerarlo factible aunque es una noticia tremendamente mala para el cálculo de los salarios y las pensiones de 2009).

¿Alguien sabe algo fiable al respecto? ¿Está previsto en los presupuestos un 1% ó un 2%?

responder
tron 3 diciembre 2008 - 10:24 AM

#36 y esto es todo amigos

Fácil, en Alemania el grado de propiedad es muchísimo mas bajo que aquí, porque nadie quiere atarse con un piso, la movilidad es impresionante 4 anyos en Hamburgo, 3 en Colonia, 5 en Düsseldorf, eso es habitual.
La gente vive de alquiler y cuando compra algo es una casa en el “campo” cerquita de una ciudad para que juegen los crios.

Además en Alemania puedes vivir DEL alquiler, compras un edificio o piso y lo puedes alquilar con toda tranquilidad, que no pagan, a la calle YA, que te destrozan algo, embargo del sueldo, etc., es un mercado mucho mas amable para el alquiler.

Y lo dicho la gente NO quiere comprar, compran antes en Denia, Ampuriabrava o Andratx para jubilarse al sol…

responder
Andaluz 3 diciembre 2008 - 10:25 AM

Esto de la vida es invendible, como cambiamos nuestros conceptos de lo bueno y de lo malo, de lo que debería ser o de lo que no debería de ser, fuf, como cambiamos nuestra forma de interpretar lo que vemos, la edad, supongo, ayer, bueno anoche (no veo la TV, lo mas que veo es alguna película y en el cine a poder ser), yo, que estaba sentado en casa de un familiar intentando hacer un cubo de esos que tienen varios colores, bueno estaba la televisión puesta, el gran hermano, y me veo a un chaval llorando con un perro en las manos, diciendo: mi niño, mi niño. Luego me lo veo moviendo los brazos para poder ver a su novia, (el patillas diría: a esa gente, les daba yo una buena zoleta, y a trabaja). La reflexión: Yo desde pequeñito siempre valore mucho el cine, el teatro, la cultura en general, incluso idealizaba a las personas que representaban estas actividades, ahora, ya no tan pequeñito, me doy cuenta de lo que duele para una persona que tiene un trabajo agrario (el patillas lleva toda la vida arando el campo), lo que duele que otras personas coman por interpretar una escena en un teatro, por interpretarla en una película, por escribir un libro, o por hacer el ganso y vaguear todo el día en una casa en Guadalix de la sierra, si, son actividades que pueden ser interesantes, divertidas, incluso alguna de ellas educativas, pero creo que solo deberían de ser eso, actividades que se tendrían que realizar durante el tiempo de ocio, no se pueden convertir en una forma de ganarse la vida, (y en muchos casos bastante bien, viviendo a base de lujos), creo que no se puede, personas trabajando, produciendo, para que comamos, podamos vestir, podamos vivir debajo de un techo, podamos realizar distancias de cientos de kilómetros en varias horas. En un pueblo de diez personas en el que se trabaje en el campo a dos personas les gusta interpretar, a otras dos les gusta jugar al billar, a otras dos les gusta escribir poesía, a otras dos les gusta jugar al futbol, y otras dos que son aun demasiado jóvenes, en ese pueblo no pasaría eso, por que por ser pequeño se vería claro:
a) los dos que les gusta interpretar dicen: nosotros no vamos al campo que tenemos que ensayar, a lo que contestarían los demás, no puede ser amigos, si todos estamos trabajando seis horas diarias para poder producir lo que necesitamos, y vosotros dos dejáis de hacerlo para ensayar son doce horas diarias que nos tendríamos que repartir entre los demás (recordemos que solo existían ocho personas que trabajaban, existían dos aun demasiado jóvenes), es decir solo trabajaríamos seis personas, por lo cual en lugar de trabajar seis horas diarias como lo estamos haciendo las ocho personas hasta el día de hoy, los seis que quedásemos, tendríamos que repartir esas horas y por lo tanto, trabajar dos horas diarias mas cada uno de nosotros, no creo que sea justo amigos, no creo que tengamos por que trabajar ocho horas cuando realmente lo necesario si todos aportamos son seis horas, lo que si vemos, es que cuando acabemos las tareas agrarias que cada uno de nosotros posee, luego queda mucho tiempo libre, a vosotros os gusta interpretar, estupendo, luego podéis hacerlo, al igual que nuestros amigos del billar, luego jugar al billar, o a los que nos gusta el futbol o la poesía practicar lo que nos gusta, hacer todo esto, pero en nuestro tiempo libre (libre de necesidad productiva), por que en caso contrario no seria justo.

responder
Carlos Lopez 3 diciembre 2008 - 10:28 AM

Por cierto, Droblo estará off line toda esta semana, así que no podrá leer vuestras preguntas hasta el Lunes, como muy pronto.

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 10:29 AM

euro 3.42 3.75 3.80

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
sergio 3 diciembre 2008 - 10:31 AM

Brillante post, enhorabuena

responder
ZP lumbreras con experiencia laboral 3 diciembre 2008 - 10:31 AM

Economía/Macro.- Zapatero asegura que España superará la renta per cápita de Alemania en 2010
12:36 – 15/01/2007

Enlaces relacionados

Zapatero asegura que España superará a Alemania en renta per cápita en 2010 (15/01)
Economía/Macro.- Solbes destaca que en 2010 España alcanzará “holgadamente” la renta per cápita media de la UE (26/12)
La renta per cápita china alcanzará los 2.400 dólares en 2010 (9/10)
La renta per cápita española superará a la italiana en 2010 (18/09)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que España superará la renta per cápita de Alemania en 2010, tras registrar en los últimos años crecimientos cercanos al 4% y crear el 60% de los puestos de trabajo que se registran en Europa.

“De aquí a 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente”, subraya Zapatero en relación a la renta per cápita Alemana en una entrevista a ‘El País’ recogida por Europa Press. “Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger”, añade.

El jefe del Ejecutivo indica además que la economía española registró en 2006 un superávit del 1,6%, unos 14.000 millones de euros, y defiende la política de estabilidad presupuestaria llevada a cabo por su gobierno. Según Zapatero, el superávit presupuestario permite a España ser uno de los países mejor considerados en los mercados internacionales y reducir el nivel de deuda para acercarla al 30% del PIB.

“Esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así de sencillo (…), igual que van a pagar los trabajadores algo menos con la reforma del IRPF en este 2007”, subrayó el jefe del Ejecutivo, tras reiterar que con estas cifras de las cuentas públicas, España “está segura económicamente”.

SEGUIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

Preguntado sobre el ‘boom inmobiliario’, Zapatero indica que un país que crece demográficamente como España, que registra crecimientos económicos importantes y que crea empleo, va a seguir construyendo viviendas porque es uno de los “síntomas” de la bonanza económica. En este sentido, asegura que el sector de la construcción seguirá creciendo, pero que el precio de la vivienda se irá moderando, como ya ha comenzado a registrarse.

Finalmente, recuerda que el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Nacional de Reformas, que lleva más de un año en vigor y comprende más de 150 actuaciones, y añade que gracias a estas medidas está mejorando la productividad, aunque reconoce que menos de lo que sería “deseable”. Así, indica que un primer objetivo es llegar en 2010 al 2% de gasto en I+D+i, frente al 1,13% actual.

responder
juan 3 diciembre 2008 - 10:34 AM

Una cuestion que plantee ayer y que no se ha contestado:
Una pregunta, he echo una amortización anticipada de 3000€ y aparte de cobrarme una comisión parcial del 1% me han colado unos intereses por valor del periodo que resulta de la revisión de la hipoteca (31/10/2008) hasta la fecha de amortización (30/11/2008), al tipo de interés que tenía fijado en la hipoteca (4,5990). ¿Es legal cobrar estos intereses? Es que no logro entender porqué me los cobran.

responder
Ex-pañoleitor 3 diciembre 2008 - 10:36 AM

Según la secretaria general de Empleo de zp, Maravillas Rojo:

El dato del paro en noviembre supone “cierta desaceleración” en el incremento del número de parados en comparación con el mes anterior. Esta afirmación se produce cuando en el pasado mes el número de parados se incrementó en más de 171.000.

Y la tal Maravillas esta se queda tan ancha.

Pero… de donde sacan a esta pobre gente?

responder
Darko 3 diciembre 2008 - 10:36 AM

# 21 , pepe

Lo que no entiendo es porque no voy a poder irme de puente 3 días a esquiar por 160 € por persona, después de trabajar todo el año. Yo creo que entre derrochar y no salir de casa hay bastantes términos medios

responder
pepelu 3 diciembre 2008 - 10:38 AM

Que os pareceria la siguiente medida economica?

Se coge todo el dinero que el estado recaudará entre el sorteo de navidad y el sorteo del niño y se destina a beneficencia (comedores sociales, caritas…)

Alguien tiene idea de la cantidad de dinero que ingresa el estado en estos dos sorteos? Seguro que es mucho mas de que algunos pensais.

responder
anskar 3 diciembre 2008 - 10:42 AM

una vez mi madre me dijo “la actitud del govierno se refleja en el pueblo”
y es que que se puede esperar? tengo 36 años y siempre he vivido en un hueco social, ya empezó el tema con el caernet joven en el que te hacian descuentos, pues yo ya no era joven, sacaron el de descuentos hasta 28 años, yo cumpli29 ese dia ahora, con los alquileres joves, en finsi ademas a esto sumas que ellos son los primeros en incumplir la leyes la pregunta es ¿por que debo cumplirlas yo? tengo una familia que mantener y tambien un banquero que manteber asi que la vaca no da tanta leche, ellos roban al pueblo para vivir con lujo, yo he trabajado en negro para salir adelante, creo que hay una diferencia importante, pero para hacienda yoo soy el ladron claro esta, ellos no.

responder
PEPIÑO 3 diciembre 2008 - 10:43 AM

CARITAS pisoteada por este gobierno. a aquellod que utilizais de dichos servicios, que piensen en conciencia si lo que ZP ha quitado a caritas, es decir, a familias enteras que comen y visten alli.

eso si tenemos “artistas” que pagan sus drogas sin problema, acosta de nosotros , EL CANON DIGITAL

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 10:47 AM

¿Podemos dejar de hablar de alemania? Es que me estan dando ganas de echarme a llorar…………

responder
caqui 3 diciembre 2008 - 10:47 AM

Había un chiste político en los 80 :

Los socialistas nos devolverán lo que Franco nos quitó!!

– El hambre y las alpargatas-

No sé si me puedo reir tanto ahora.

responder
parking 3 diciembre 2008 - 10:53 AM

# 16 , SIN PALABRAS

Te has pasado 3 pueblos con los precios !!!

EN 1978 una barra de pan no costaba 9 pesetas !!!! al menos en Barcelona. No recuerdoi cuanto costaba la barra de pan pero si recuerdo que por 12 pesetas me daban en la panaderia un “panecillo de Heidi” que era un minipanecillo que duraba dos bocados.

Dices que el transporte público en 1978 costaba 5 pesetas ¿dónde? EN Barcelona ni en broma !!! tampoco recuerdo el precio exactamente pero me suena que rondaba las 25 pesetas y que con tarjetas bajaba a unas 20 pesetas. He buscado por internet pero el dato más antiguo que he encontrado es que la tarjeta de 10 viajes en 1989 costaba 325 pesetas… y te aseguro que de 1978 a 1989 no pudo haber un aumento de más del 600 %. También he encontrado una información que dice que el billete de metro en Madrid en 1986 paso de ser de 40 pesetas a 50 pesetas y que se crea la tarjeta de 10 viajes por 410 pesetas

EN el precio de los diarios si que casi estoy de acuerdo. No he encontrado portadas de 1978 pero en 1975 (cuando murió paquito) La Vanguardia costaba 8 pesetas por lo que es probable que en 1978 no costara mucho más.

Podrías poner también que en el BOE de 1978 se regula el precio de la leche en un máximo de 29 pesetas (no se cual era el precio real) pero parece ser que ahora puedes comprar más litros de leche hoy que entonces, igual que puedes comprar más azucar, más sal o más pollo.

Y ojo, en el fondo del tema te doy la razón, pero si las cifras no son correctas, la razón se pierde….

responder
Emilio 3 diciembre 2008 - 10:54 AM

#3 Anonimo.
A ver, yo creo que si haces caso a Solbes, partes de 2 premisas erroneas:
1- “si como anticipan todos los organismos internacionales el año próximo la situación económica global empeora, “existe el riesgo de que el paro aumente algo más”. NO. Aqui el paro subira empeore o mejore la situacion mundial. La crisis financiera mundial es sólo un agravante para la nuestra, no el origen, ni la causa. QUe no os coman el coco.
2- “Pues porque la crisis ha empezado en Junio 2008 a afectar… por lo que sólo medio año ha sido malo malo.” TAMPOCO. Aquí estamos en crisis desde el verano pasado y el paro aumentando, salvo en febrero, creo, desde octubre 2007. Este es erro tambien de confundir nuestra crisis con la mundial. En EUropa sí que empezó a afectar poco a ntes del verano pasado. En España, un año antes. Pero claro, eso decirlo, era antipatriótico.
Por lo demás, de acuerdo contigo. Un saludo
Un saludo

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 10:54 AM

“Zapatero y Montilla harán un apaño que evite el cataclismo de la Generalitat”
Jordi Sacristán | 8:32 – 3/12/2008
3 comentarios
Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 10.0 (2 votos)

El presidente de CiU, Artur Mas, defiende que la mejor manera de hacer oposición es actuar de forma responsable y, sobre todo en momentos de crisis como el actual, aportar ideas tanto al Gobierno Central como el de Cataluña. Por el momento, las encuestas parece que le dan la razón y gana posiciones frente al Gobierno tripartito que encabeza el socialista, José Montilla. Sin embargo, ése es un camino lleno de obstáculos.

La actualidad manda. Su padre, Artur Mas Barnet, ha aparecido en una lista de personas con fondos depositados en Liechtenstein y la Fiscalía Anticorrupción investiga el origen de ese dinero. ¿Qué opinión le merece?
Lo que me explica él es que está absolutamente al día con Hacienda, que tiene todas sus deudas pagadas. Y si está al día, yo no tengo nada más que decir.

¿Este asunto le perjudica?
Si yo no me dedicara a la política, no tendría que contestar a este asunto. Es un tema estrictamente familiar. Pero si mi padre está al día en sus pagos, lo celebro. Yo he pagado siempre religiosamente mis impuestos y me gusta que el resto de la gente haga lo mismo, sean familiares míos o no. Si me afectara a mí, os enseñaría mi declaración de renta, pero no es un tema que me afecte a mí directamente.

El siguiente tema de actualidad es el acuerdo de financiación entre el Estado y Cataluña. El presidente catalán, José Montilla, asegura que estamos en tiempo de descuento para alcanzar un pacto.
Estamos en tiempo ilegal. Un ciudadano cuando no cumple un plazo al realizar una declaración de impuestos tiene sanciones, un recargo y unos intereses. Pues en este caso el Estado tenía un plazo legal para aprobar la nueva finan- ciación de Cataluña que era el 9 de agosto. Este límite se ha superado ampliamente y el Estado no se hace responsable. ¿Las leyes no son para todo el mundo? Es un incumplimiento flagrante de las obligaciones del Estado, que en vez de defender un principio moral para dar ejemplo a la ciudadanía se lo pasa por el forro.

¿Podría llevar al Estado a los tribunales por incumplir la ley?
Hombre… Base hay, pero no hay camino judicial para hacerlo. La justicia ordinaria no lo admitiría. La única salida es la presión política. Si el PSC se negara a apoyar los Presupuestos del Estado como ha anunciado CiU, seguro el PSOE hubiera reaccionado y hubiera cumplido con el Estatut.

¿Cree que habrá acuerdo?
Creo que sí. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido que el acuerdo no vaya en los Presupuestos del Estado, de forma que ya no hay prisa. Creo que anunciarán el acuerdo político este mes de diciembre y luego lo formalizarán legalmente a lo largo de 2009.

¿Qué tipo de pacto espera?
Es un acuerdo que venderán como bueno y yo creo que no lo será en absoluto. Esto acabará en un apaño. Habrá un dinero que permitirá que la Generalitat funcione durante 2009 y así se evitará el cataclismo, pero será un apaño. Además, el dinero vendrá del déficit público, lo que es pan para hoy y hambre para mañana. Si los fondos salen de déficit, alguien deberá pagarlo después y serán los ciudadanos, con sus impuestos, quienes deberán afrontarlo.

¿Está en quiebra la Generalitat?
Es evidente que la Generalitat está pagando peor. Retrasa los pagos, recorta muchos programas operativos y está incurriendo en un déficit público muy importante. Una parte lo destina a inversión, pero otra es para pagar las nóminas, el gasto corriente. La situación financiera es muy complicada, una parte por la crisis y otra por no haber resuelto el tema de la financiación, pero, por otra, es porque se ha gastado mucho y mal.

¿En qué se ha gastado mal?
Se han contratado miles y miles de personas en la función pública, como empleados o funcionarios, que no son ni maestros, ni médicos ni policías, lo que ha servido para que cada miembro del Tripartito tenga su cuota de colocados. Se han hecho estudios para favorecer empresas. ¡Y los cargos de confianza! Nos acusaban a nosotros de tener 200 y ahora ellos tienen 300.

¿La red de embajadas catalanas es un gasto superfluo?
Nosotros creamos una red de oficinas comerciales para captar inversiones y ayudar a las empresas catalanas a exportar. Incluso apoyamos la promoción de la cultura catalana, pero considerar estos centros un consulado general forma parte de la megalomanía del vicepresidente Carod-Rovira.

responder
oreidubic 3 diciembre 2008 - 10:55 AM

Uyuyuyuy…

Empezamos otra vez con malos augurios…. resulta que estamos pero que con el euribor al 5 y el gasoil a 1’30€….

De momento este diciembre en el sector de la alimentación y bebidas no corre ni el aire… pero veremos que el 23-24 será una locura poruqe la gente si tiene algún eurillo en le bolsillo se lo va a gastar.

Pintan bastos para el inicio de 2009 pero quiero recordar que los analistos no adivinan las recesiones… pero tampoco tienen mucho acierto en las recuperaciones..

Además todas las malas noticias de este año serán buenas el año que viene… si la venta de vehñiculos ha bajado un 40%, será más probable un incremento del 5% el año que viene (que será un 35% menos que el 2007, que quede claro)…

Si Montilla no fuera tan soso y tan aburrido entederíamos que sus palabras serían savias cuando dijo que si la gente puede no deje de hacer cosas por variables puramente emocionales… el otro día estuve hablando con una señora con 3 millones de euros en cuentas corrientes y plazos fijos y tenía miedo de un corralito… todo esto no hace más que dañar a una evolución lógica de la corrección (también lógica) que ha sufrido nuestra economía..

Valor y al toro… “nunca hombre cobarde f.o.l.l.ó mujer bonita”…. no sé si lo dijo Keynes o Platón… pero para la sitación actual sirve…

responder
Rascanalgas 3 diciembre 2008 - 10:57 AM

Ante los posts que estoy leyenedo y antes de hacer la siguiente pregunta quería dejar claro que me considero apolitico.

¿Toda la culpa de lo que esta pasando la tiene el gobierno?¿la tienen los políticos?

¿Que parte de culpa tiene la población?¿tu?¿yo? ¿mi jefe o tu jefe?.
¿Somos meros borregos?.

Ironic Mode-on
Como diria Luisma: “ya estamos, como el Luisma se ha ‘endeudado’ del todo, el Luisma es tonto…”.
Ironic Mode-off

responder
Carlos Lopez 3 diciembre 2008 - 11:00 AM

La política en el foro, por favor:
http://www.euribor.com.es/foro/forumdisplay.php?f=4

responder
deutsch 3 diciembre 2008 - 11:00 AM

A Anónimo (56): Claro que no puede dejar de hablarse de Alemania. Ojalá se nos pegara algo, por poco que fuera…Pero, no importa, esto es ” lo mejor del mundo”…

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 11:01 AM

03/12/08 10:46 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 2.39 3.24 3.61
EURO 3.35 3.62 3.75

ya podia quedarse asi!!!!

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 11:01 AM

Contra la recesión: un tipín que tiende a cero
Publicado el 02-12-2008 , por Miquel Roig
Durante las etapas de crecimiento económico se llevan los tipos de interés altos para contener el consumo y evitar que la inflación se vaya de las manos. Pero en los años de desaceleración, son los tipos bajos los que se ponen de moda.

Y en los de recesión, el tipo bajo se queda en tipín. Antes de la reunión de noviembre del Banco Central Europeo -en la que bajaron los tipos del 3,75% al 3,25%-, una encuesta entre economistas jefe de la eurozona realizada por EXPANSIÓN, ya apuntaba que el precio del dinero llegaría al 2% en 2009, y que había riesgos de que cayera incluso por debajo.

Un mes más tarde y a un día vista de la reunión de diciembre del BCE, el mercado vuelve a esperar un recorte de al menos medio punto, y asume que cada vez hay más probabilidades de que esta crisis lleve los tipos a su nivel más bajo de la historia.

Y no solamente por debajo del 2%, sino que ya se está hablando de un precio del dinero del 1%, el 0,5% o incluso el 0%. ¿La razón? Cada dato nuevo que se publica confirma que la recesión está llamando a las puertas de la eurozona, que ésta va a ser peor de lo esperado y que, de haber sorpresas, lo más probable es que éstas sean negativas.

Dos ejemplos. Jürgen Michels, de Análisis y Mercados de Citi, que hace un mes situaba el suelo en el 2%, ha revisado su escenario y dice ahora que los tipos caerán hasta el 1%, y que podrían incluso llegar al 0%. David Owen, economista de Dresdner Kleinwort decía entonces que los mínimos estarían en el 2,5%, pero ahora su previsión es del 1,5%. «Y con riesgo a que lleguen al 0,5%», advierte. Pero hace un mes, los dos economistas ya reconocían que su estimación sobre los tipos de interés podría pecar de optimista.

Y la realidad ha superado la previsión. Desde el 6 de noviembre, los economistas que vigilan la evolución de la eurozona han tenido que digerir una caída del PIB; un descenso de los pedidos industriales; un retroceso de las matriculaciones de vehículos; un desplome de los índices de sentimiento económico y de confianza; una moderación significativa de las expectativas de inflación de hogares y empresas; un IPC mensual en el 2,1%; y un barril de petróleo por debajo de los 50 dólares.

Y según las estimaciones de Jacques Cailloux, economista jefe de la Eurozona de Royal Bank of Scotland, la encuesta de confianza alemana IFO, que suele funcionar como indicador adelantado de la evolución del PIB alemán, proyecta una profundísima recesión.

De hecho, la mayoría de analistas creen que es probable que las proyecciones macroeconómicas delBCE, que se publicarán el jueves tras la reunión de política monetaria, auguren bien tácita, bien explícitamente, una contracción económica para la eurozona. «De suceder, sería la primera vez que el staff económico del BCE prevé una contracción económica para la región», afirma Gilles Moec, economista jefe para Europa de Bank of America. Además, según él, el staff del BCE proyectará probablemente una inflación en línea con su objetivo de control de precios: por debajo pero cerca del 2%.

Antonio Villarroya, jefe de Estrategias de Tipos de Interés de Merrill Lynch afirma que «hay posibilidades de que las proyecciones del jueves del BCE auguren decrecimiento económico de la eurozona y una inflación por debajo del 2%». Moec, por su parte, prevé que el staff del BCE fije el crecimiento previsto para 2009 muy cerca del 0%, «lo que implícitamente supone reconocer que va a haber contracción».

Con este escenario, la mayoría de analistas espera un recorte este jueves de medio punto, desde el 3,25% al 2,75%. Pero a medida que se acerca la reunión, se oyen cada vez más voces que auguran una bajada de 0,75 puntos, hasta el 2,5% -que sería la mayor realizada jamás por el BCE-.

Habrá que esperar al jueves para averiguarlo, al igual que habrá que esperar hasta 2009 para saber el suelo que alcanzará el precio del dinero. Pero si la economía sigue deteriorándose como proyectan los economistas, nadie debería extrañarse si el precio del dinero cae por debajo del 2%. Un debate distinto es si unos tipos a casi al cero van solucionar la crisis. O si el principal problema no es tanto el nivel de los tipos oficiales, sino que la cadena de transmisión de la política monetaria está rota.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 11:06 AM

# 50

Sí es correcto los intereses que te cobran, lo que no sé es explicarte el porque mejor que algún experto que siempre andan por aquí te conteste.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 11:06 AM

pepiño!!buena reflexion pero parece ser que es lo que hay,hasta que la gente no se revele aqui aguantando gilipolleces varias en television y demas medios informativos.

por cierto has visto a los sindicatos????estaran tomando gambas a nuestra costa en los buenos restaurantes de madrid .

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 11:07 AM

euro 3.35 3.62 3.75%

y sigue asi a las 11:05

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 11:09 AM

Los sindicatos???

Langosta al menos, a esos vagos si que no les van a despedir, segun la ley organica de libertad sindical, esos seran los ultimos en abandonar el barco del salario, antes habra que echar a toda la plantillla, son intocables.

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 11:09 AM

# 69 , pepiño

nos ofrecerán bajadón hoy??

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 11:10 AM

Último Valor del EURIBOR
03/12/2008

3,853 -1,104%

bajadita

responder
Murdok 3 diciembre 2008 - 11:10 AM

Los sindicalistas en mi empresa son los que usan las horas sindicales para cogerse puentes y demas, y los que te venden a la primera de cambio, no se a vosotros.

responder
ZPOJAN 3 diciembre 2008 - 11:10 AM

Buenos días a todos.

ZPOJAN, LICENCIA PARA ORGANIZAR FIESTAS PUBLICAS.

Disco, disco, fiesta, fiesta pública que no falte el Barceló y los conciertos y la feria.

Los alcaldes pronuncian ya discursos o pregones en honor a ZPOJAN: es el mejor, nos viene como anillo al dedo los cubatas, las obras y colocaciones a dedo… Viva ZPOJAN, VIVA.

Disco, disco, el bolsillo del ciudadano para el fisco…

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 11:11 AM

quien se puede ir de puente porque tenga dinero adelante,yo no estoy criticando que la gente se valla,yo lo que critico es la gente que te dice que o llega a final de mes y se tiene que ir por cojones aunque no tenga dinero,entonces me referia a eso solamente,asi la mentalidad no puede seguir.

mi caso en particular no tengo dinero para irme y por eso no vou a dejar de pagar cosas para irme 3 dias tuti-plein,entonces me quedo en casita o me voy al pueblo de mi mujer que se esta muy agusto para descansar.

responder
Elivan 3 diciembre 2008 - 11:11 AM

# 55 , PEPIÑO

Demagogia….

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 11:11 AM

que va, ahora marca el 3,84%. delincuentes habituales, bajan poco a poco mientras se llenan los bolsillos con los margenes.

habra que ver mañana si la bajada del BCE es tan agresiva como dicen algunos, para ver bajadas algo mayores

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 11:11 AM

Último Valor del EURIBOR
03/12/2008

3,853 -1,104%

responder
tron 3 diciembre 2008 - 11:13 AM

#66 pepinyo

Optimismo!
Petroleo a +/- 50 $, Hipotecas al 1% + 0,75 y una inflación del 2% es lo que necesita este pais para salir adelante, a los 6 meses de valores así (y más si es verano) la economia se anima seguro.

Que calcule cada cual cuanto le sobraría cada mes del sueldo…

P.D. de ilusión no se vive pero no se puede vivir sin ilusión

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 11:13 AM

peñiño\
que le pregunten a candido mendez el dinero que debe en los bares de jaen y sevilla,
y todavia se creen algo ajajajajaj.

sabes lo que te digo que vamos a disfrutar el dia a dia y que les follen a todos,

responder
anonimo 3 diciembre 2008 - 11:14 AM

3.853 data definitivo
nos siguen robando estos robaperas

responder
No puedo más... 3 diciembre 2008 - 11:14 AM

Aquí todo el mundo parece estar muy preocupado por el trabajo, pero algunos se pasan las mañanas escribiendo en el foro. Yo entro todos los días sobre las once para ver el dato del euribor y me encuentro con que la gente se queja de la productividad, de los políticos que no hacen nada, et… pero cuánta gente está en el curro toda la mañana en el foro o similares.

Comparando con alemania. Pues comparemos todo, ellos se dedican a trabajar durante las horas de trabajo, aquí no trabajamos nada, solo nos quejamos de que los demás no trabajan. Productividad CERO.
Es triste que la crisis lo que también ha traído es menos absentismo laboral de mogollón de golfos que en cuanto pueden se escaquean. De qué os quejáis de los políticos, si la sociedad española es así.

Menos hablar y más trabajar

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 11:14 AM

# 76 , Elivan
de # 55 , PEPIÑO

realidad, date una vuelta por la calle, no seas como ZP, que no sale de sus caros coches oficilaes y de la calefaccion del congreso, etc

responder
57 3 diciembre 2008 - 11:15 AM

y bajandoooooooooo

responder
oscarius 3 diciembre 2008 - 11:16 AM

Ayer fui a comprar a un supermercado y lo que para mi antes era un ratito de relax y una forma de desconectar, se está convirtiendo en una hinchazón de “eggs” en aumento. No se trata de que no tenga liquidez (eso es lo que se lleva decir, ¿no?), es que nos están tomando el pelo.

Cada vez que voy a comprar ha subido casí todo, y hace unos meses con el gasoil subiendo aún lo podía entender, pero ahora ¿porque?

Me vienen dos ejemplos a la cabeza , entiendo que este es un foro de economía pero mi macroeconomía se basa en la suma de estas micros:

– Yogures Danone (los de los trocitos de fruta), en el mismo comercio: 1,89€, pack de cuatro. hace 5 días, 1,86. Hace 15 días 1,79. Hace seis meses, ¡1,39€!

– Pipas el Piponazo (lo siento, pero es que no me lo puedo quitar de la cabeza): 1,65€ la bolsa de ¿200 gr.?, vamos la de veinte duros de toda la pu…ta vida.

En las guerras siempre hay alguien que se forra, pero ahora nos están tomando el pelo vilmente, yo lo único que puedo hacer (creo) es buscar “ofertas” y reducir mi consumo rezando porque todo el mundo haga lo mismo y bajen precio, aún a costa de que la bajada del consumo tenga consecuencias peores.

Los dos ejemplos que planteo no son productos de primera necesidad y me los estoy “ahorrando”, espero que nadie me haga culpable de que suba el paro. Aunque ya me da igual, ya soy culpable del calentamiento global, de la mal gestión de residuos, de los accidentes de tráfico si me enciendo un cigarro, de la crisis del cine por mi emule, del hambre en el tercer mundo por mi inmobilismo, de la crisis inmobiliaria por comprar mi casa a precio caro…

Si yo solo quería comerme una bolsa de pipas, jo…er.

responder
Emilio 3 diciembre 2008 - 11:18 AM

#35 Laura
Tu jefe es ZP?
Ojalá fuera cierto, pero me temo que no será así

responder
Intrusa 3 diciembre 2008 - 11:19 AM

“Por motivos de la crisis financiera y para fines ahorrativos, la luz al final del túnel sera apagada.
Un cordial saludo,
Dios.”

responder
Elivan 3 diciembre 2008 - 11:21 AM

# 83 , pepiño

No defiendo a nadie, pero no mezcles churras con merinas utilizando la comparación facil y efectista. Además me aburrís los quejicas que no aportais soluciones, es el problema de este maldito pais, la culpa siempre es de los políticos, pero coando pepito o manolita especulaba con el ladrillo, o jugaba a la bolsa y se forraba era un as, y ahora los pobres Pepito y Manolita se ven obliagados a despedir a sus empleados que tienen que ir a cáritas, eso si, antes de que la ruina les alcance a ellos de lleno…
Venga por favor…, un poquito de coco que TODOS, y yo me incluyo,hemos sido en parte culpables de la situación…
Y como he dicho otras veces aqui acabo con la politica

responder
Emilio 3 diciembre 2008 - 11:21 AM

#85 Oscarius
Pues hijo, yo compro todas las semanas, pero sobretodo 2 veces al mes,hacemos una compra más completa. Ayer, por ser visperas de Navidad y darnos un par de caprichitos, nos costó 6 euros menos de lo que nos costaba este verano, mas o menos, la misma compra pero sin los bombones, el turron y alguna cosilla más.

responder
www.aedru.org 3 diciembre 2008 - 11:22 AM

Con el decantar de los acontecimientos, parece que el ciudadano que se apalancó durante estos años en la adquisición de vivienda, vá a ser el verdadero “beneficiado” en términos relativos por la crísis crediticia. Al bajar los interéses y tener una hipoteca en buenas condiciones, su situación se va a ver muy mejorada. El problema lo tiene el que quiere comprar ahora y el banco no le concede el préstamo, o el que quiere vender. Con los típos bajando de una forma importante vá a haber mucha menos gente que quiera o tenga que vender.

responder
A la atención del adiminstrador 3 diciembre 2008 - 11:22 AM

para modificar la NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas. Desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas en esta bitácora, por favor.

Es que hace un poco de daño al leerlo…

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 11:24 AM

# 27 , tron
3 de Diciembre de 2008, a las 10:02.

Muy bueno…. o sea, que nos dices que no debemos fijarnos en Alemania.

Por favor……. Alemania sí es un país como Dios manda…… no nosotros, que sólo somos trapicheadores, trileros y ladrones de cuello blanco.

Eso, eso…… mirar pa’ otro lado es lo que debemos hacer… mirar hacia Marruecos, que a esos sí nos parecemos.

responder
PEPIÑO 3 diciembre 2008 - 11:24 AM

pues no escribas en mayusculas

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 11:25 AM

si la sociedad española es asi,no tiene mas remedio que cambiar porque españa parece tercermundista……..

la macerena sigue bailando!!

por cierto no pùedo mas…..yo estoy de vacaciones!!

responder
Luisoff 3 diciembre 2008 - 11:26 AM

# 82 , No puedo más…

Le dijo la sarten al cazo….

responder
isolda 3 diciembre 2008 - 11:28 AM

Pues yo también me voy al pueblo de mi novio, tiene nieve, tranquilidad y joer, la peña alquila casas de pueblo pa irse de turismo rural :) así que yo me voy de turismo rural también y sin pagarle a nadie jejeje.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 11:29 AM

anonimo\
si españa en vez de mirar para alemania,suiza,inglaterra,francia
mira mas por marruecos,venezuela,cuba y demas paises economicos del chiriceo y trapicheo que ufffff que guay tio!!

una puntualizacion::
en vez de mirar el problema que tenemos economicamente en este pais,ahora resulta que tenemos que estar pendiente de los putos cruzifijos que ahroa resultan que molestan ajajajajjajaja
ojo y yo no soy creyente,pero por favor,,hay que tener mas sentido comun y no estar pendientes de gilipolleces como esa.

macarena cruficicate que esto no tiene solucion.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 11:30 AM

Por que no nos manifestamos contra el gobierno? somos masocas, nos roban en la cara, como esta todo ellos con lujos y nosotros poniendo el culo. La crisis es mundial pero me voy a nacionalizar en otro pais por que esto es un pais de chupopteros y de salvese quien pueda, politico-banquero-periodista, prefiero ser basurero.

responder
José 3 diciembre 2008 - 11:31 AM

Estimado Moderador del Foro:

He observado , que por segunda vez han colocado en letra muy pequeña y de color muy claro, mi comentario donde hacía referencia a un artículo del Catedrático de Estructura económica Santiago Niño Becerra. Se que los artículos de este hombre no son políticamente correctos, de ahí su interés, pero lo que me parece muy mal que ustedes los pongan a drede con letra ilegible para los participentes del foro, utilizando esta técnica a modo de CENSURA.

LLevo 1 año entrando en este foro , que considero bastante bueno, pero sinceramente esa práctica me parece muy mal, y tengo que decir que es ya la segunda vez que la realizan conmigo.

Quizas la realidad es demasiado dura como para que la gente la sepa, pero es la que es, y que nos digan que con 6000 personas paradas al día y los bancos sujetos con puntales, sin que llegue un duro a las empresas, así como las pensiones y los dineros para pagar el paro se están acabando, no es como para escuchar a todas las opiniones nos gusten o no , me parece increible. Pues considero que usted con su actitud de reducir la letra donde describe D. Santiago Niño Becerra lo que él considera que va a ocurrir debe ser censurado es un atentado a la libertad de los foreros.

LO siento por mi duro comentario pero no es justo este trato. SE que ustede hace con su foro loq ue le parece, pero el beneficio económico que tiene con el es gracias a todos los que aquí intervenimos.

Gracias y espero que este comentario no lo censuren

responder
Carreter 3 diciembre 2008 - 11:33 AM

En un sistema capitalista y de libre mercado, en el cual estamos, los gobiernos tampoco es que puedan hacer demasiado en materia económica, y más si en los últimos años se han ido privatizando más y más sectores.
¿De verdad son ellos quienes lo pueden arreglar? ¿los gobiernos son los culpables de la actual situación? Salvo la política fiscal, si bien no es poco, no hay mucho más que puedan hacer de forma directa sin salirse de la economía de mercado, solo indirectamente promoviendo con inversiones publicas por ejemplo. Estamos en el capitalismo, así que habrá que ¿po que no echamos las culpas a los CEOs o a los consejos de administración en primer lugar y a los gobiernos,(ya sean centrales autonómicos o municipales) en segundo?

Ojo, no es salvarles el culo, son los segundos culpables, pero que queremos ¿nacionalizar la banca? ¿intervencion publica en la empresas? Perfecto, pero entonces en las próximas elecciones no votemos ni al P$OE ni al PP.

Por eso, como quien manda es quien manda, es por lo que se esta ayudando a quien se esta ayudando, y no al pueblo, por mucho que la constitución diga que la soberanía reside en él JA
Si ya lo dijo Lula hace años; “hemos conseguido y tenemos el gobierno, pero NO tenemos el poder.”

responder
tron 3 diciembre 2008 - 11:33 AM

#92 Anonimo

Precisamente digo lo contrario !

“Resumiendo es la economía que tendríamos que tener cuando seamos mayores…”

Mas claro no se pude decir no?

responder
jaivan 3 diciembre 2008 - 11:39 AM

# 99 , José

No es censura del administrador, es libertad de los foreros a expresar lo que pensamos de tus comentarios, por mi parte, negativo al cante!

responder
Uno más 3 diciembre 2008 - 11:42 AM

#99
Si el mensaje obtiene más de 10 negativos, automáticamente se reduce su tamaño y cambia el color para que sea ilegible. El administrador no tiene nada que ver.
Por el contrario si suma más de 10 positivos, el mensaje se destaca.

responder
PEPE 3 diciembre 2008 - 11:42 AM

ANONIMO\
manifestarse serai lo suyo que es lo que estoy harto de repetir pero mientras al español no le falte la cerveza en los bares aqui todo va bien.

macarena ponte una cerveza!!!

responder
ya está bien 3 diciembre 2008 - 11:43 AM

# 82 , No puedo más…
Qué razón tienes.
Hay gente que no para de quejarse porque los demás no producen, pero ellos no saben hacer otra cosa que echar pestes todo el día y no dan un palo al agua.
Así va España, ¿verdad Pepiño?

responder
Neo 3 diciembre 2008 - 11:43 AM

Otra buena…

He encontrado un buen link donde explica a la perfección el ENGAÑO y la OCULTACIÓN que el gobierno hace de los datos del paro.

Dice que ahora mismo, realmente hay:

DEMANDANTES DE EMPLEO TOTALES…. 4.122.524 personas

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/89869-que-significan-las-cifras-del-paro.html

Ahora lo veo todo más claro… Matrix en estado puro.

responder
oscarius 3 diciembre 2008 - 11:45 AM

# 89 , Emilio
3 de Diciembre de 2008, a las 11:21.

#85 Oscarius
Pues hijo, yo compro todas las semanas, pero sobretodo 2 veces al mes,hacemos una compra más completa. Ayer, por ser visperas de Navidad y darnos un par de caprichitos, nos costó 6 euros menos de lo que nos costaba este verano, mas o menos, la misma compra pero sin los bombones, el turron y alguna cosilla más.

Ya, yo es que como pipas y ceno yogures, por cierto, con el envase del yogurt y un hilo fabrico moviles.

¿Entras al foro para tofar como los toros, o que? No me busques, no me encontrarás.

responder
flipao 3 diciembre 2008 - 11:45 AM

Comentarios que destaco de ayer.

————————-

2 de Diciembre de 2008, a las 19:40.

Ejemplo de lo mal que está la VPO…

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/89870-vpo-pa-mi-coleguita.html

Qué precios !!!!

————————-

2 de Diciembre de 2008, a las 20:32.

Y este internauta que está flipando con lo que escucha…

La verdad…… me recuerda a más de un forero… y al Sr. Chicote.

¿Dónde andará Chicote? ¿Dándole las llaves a los del banco o echándose un parchís con Enculator?
————————

Hoy, 07:43 PM

Increible, en directo, lo estoy escuchando!!!
Bueno, pues acaba de llegar a la oficina una persona que tiene una inmo, amigo de los dueños.

Todos los topicos se confirman, lo estoy escuchando en directo:

Frases en directo que estoy escuchando:

-”No voy a malvender vendiendole a nadie de la calle, al banco me da igual, pero a un ‘mindundi’ de la calle no, prefiero dejarlo y que el banco haga lo que tenga que hacer”

-”el año que viene volvera a subir y recuperaremos lo invertido”

-”4 pisos tengo con 40 millones de hipoteca, si hace falta se alquila y se paga la hipoteca”

Por lo visto el tio compra y vende inmuebles, vaya fichaje.

y bueno, el amigo es un cromo, le ha preguntado la dueña que si hay algo baratico para mi, y ni siquiera me miraba cuando le hablaba, peinado y engominado estilo al tio este del madrid, a dicho q por 15 kilos hay cosas en un pueblo cercano a la capital, pero casi sin mirar. Si pudiera grabar la conversata lo hacia, no me traido la ngage para grabar esto.
——————-

Muuuuuy bueno.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 3 diciembre 2008 - 11:47 AM

3% ya !! donde andan los frikis del 6% y 5.50 el breve y demasss ajjajajajajajaja

responder
José 3 diciembre 2008 - 11:47 AM

Interesante lo que planteas, pero las soluciones aportadas me parecen más problemáticas que lo que tenemos ahora.Para empezar, esa coletilla de “los políticos”, que aplicas y aplican muchos en estos dias al origen de todos los problemas económicos que tenemos, no parecen ajustarse a la realidad de lo que pasa.
En la falta de coltrol político en la economía mas grande del mundo, existe un consenso generalizado, aparece el origen de la mayoría de nuestros problemas económicos.
¿De verdad piensas que si solo hay Botin, Ortega, Sanahuja y demás…en el control del conglomerado banca-cajas, esto mejoraría?.
Has explicado antes el caso Mario conde, con todos las imperfecciones que comentas, el control político hizo que la cosa no fuera a mayores.
Por último y lo mas importante, de la crisis del 29 salió el nazismo, las dificultades económicas de las capas mas pobres de la sociedad las hecharon el brazos de los nazis cuya máxima era “los políticos tienen la culpa de todo”.
La libertad de la que disfrutas al escribir en este blog, te viene dada por la existencia de un sistema democrático, no lo olvides. Y si no te gustan los polícos que tenemos, haz tu política, cuando no te dejen opinar hecharás de menos tu libertad.

responder
Carlito 3 diciembre 2008 - 11:48 AM

Hola buenos días.

Es que pienso que el gobierno hasta que no consiga paliar, disminuir, eliminar, mejorar, o al menos hacer “algo” con la crisis que está aumentando el paro, las deudas de las familias, los cierres de pequeñas y medianas empresas (y grandes), en fin la destrucción de este sistema de bienestar que tanto nos ha costado constituir, no se debería preocupar de crucifijos ni o.s.t.i.a.s. parecidas sin sentido que no van a devolver a nadie ni un solo j.o.d.i.d.o euro de su nómina/pensión/prestación.

es mas, a parte de que considero de que debe haber una huelga general de la poca gente que queda trabajando en este pais, pienso que cada vez que se pongan a perder el tiempo quitando crucifijos o cosas similares, deberiamos de partirnos el culo en su cara acordandonos de estos principios de año (campaña electoral) cuando zp se reia de todos los paises europeos asegurando que creceriamos por encima de todos y tocaríamos el cielo y que nuestros hijos pagarían menos impuestos (e hipotecas desorbitadas) y todos seriamos felices….

que asco de politicos de m.í.erda que ganan el quintuple que un trabajador medio español y la unica crisis que tienen ellos es cuando les falta un día el wisky escoces de 18 años y 50 euros la botella de 60 cl. Todos a la basura!!!! ya!!!!

Unos que no saben gobernar y otros que no ponen solución ninguna…

puaaaaaag

me he calentado lo siento

responder
max 3 diciembre 2008 - 11:49 AM

¿Qué quiere decir privatizar?
Si hoy privatizamos Caja Madrid y mañana la compra un banco saudí ¿nos vamos a quejar?

responder
Atila, rey de los anos 3 diciembre 2008 - 11:49 AM

Hola hola, amiguitos!

¿Contentos por la bajada del Euribor? Siii… una vez echada abajo la economía mundial, ya no necesitamos más el ariete interbancario.

Yo también estoy feliz de ver el panorama que tanto anhelé hace unos pocos meses, cuando ZP nos llamaba agoreros y anti-patriotas: paro, deflacción, embargos, la venta de pisos paralizada, la venta de coches en frenazo brusco…

Mirad qué fotito tan bonita me he encontrado:

http://flickr.com/photos/80424393@N00/3074351839/

¿Os imagináis a los pasapiseros e “hinbersores” que hayan comprado sobre plano uno de estos pisitos, qué cara se les debe haber puesto?

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ICG 3 diciembre 2008 - 11:50 AM

# 58 , parking

Correcto! Los datos parecen que no están muy exactos, pero el verdadero dato y el más importante……. no dices nada???

Mensualidades para pagar un piso en 1978…. 2 años de sueldo.

Mensualidades para pagar un piso en 2008…. 26 años de sueldo.

¿Esto…… nadie dice nada….. no interesa……?

Ya ya……. a mirar pa otro lao….. que está sí está bien. No hay burbuja, no….

Jajaja……

responder
Trevian 3 diciembre 2008 - 11:52 AM

Me hace pensar………….

# 298 , Nopepito

2 de Diciembre de 2008, a las 20:49.

Lo de Alemania no tiene nada de increible. Os voy a contar un caso real (tengo familia en Alemania y trabajando en esa Multinacional).

Año 1993 crisis de cojones (no sé si tan gorda como esta) y como principal afectado el sector del automóvil. La Multinacional Merdedes-Benz, reune a los sindicatos y plantea lo siguiente:

Ante la crisis económica que estamos sufriendo, la dirección de Empresa, no tiene más remedio que abatar costes, si queremos salvar la empresa. Bajo esta premisa, las opciones/conclusiones a las que hemos llegado son dos:

1º.- Reducción de un 20% de puestos de trabajo de la plantilla.

2º.- Por la cual la dirección de empresa se decanta: Deducción de un 20% de los salarios de los empleados (a los ejecutivos se les aplicó mayor deducción) durante el tiempo que dure la crisis, comprometiendose la empresa a no despedir a ningún trabajador. Además la empresa también se compromete a que una vez pasada la crisis, y en cuanto la empresa comienze a tener beneficios, poco a poco de forma paulatina en la medida que sea posible, ese 20% de perdida será repuesto a todos los empleados y regularizarán los salarios con las subidas de sueldo correspondientes para compensar la perdida de poder adquisitivo perdido durante el tiempo que dure la crisis.

Esto fué sometido a votación, siendo aprobada la 2ª propuesta por el 100% de los votos, además las condiciones pactadas, esto es lo mejor de todo, fueron cumplidas integramente en todos y cada uno de los puntos (esto es un resumen de lo más importante) por cada una de las partes.

Creo que entre 1996 y 1998, la empresa pago todos los atrasos y subió los sueldos en lo estipulado.

ESO ES ALEMANIA, no es ningún milagro, es solidaridad, control, conciencia, productividad…. en fin ALEMANIA y todos sabemos lo que es, aunque en tiempos anteriores todos sus esfuerzos y como suelen llamarlos el resto de economias mundiales “MILAGROS ECONÓMICOS” no siempre fueron empleados debidamente y para la prosperidad y bienestar.

Tomen nota señores del Bobierno y dejensé de tanto ERE y tanta pollada.

responder
Rey Quinito 3 diciembre 2008 - 11:55 AM

106, la cifra del paro, al igual que el ipc, no es un dato real, sino estadístico.

En particular, el paro no recoge el 5% de los demandantes de empleo, el mal llamado “paro estructural”, en teoría, la gente que está en proceso de cambio de empleo.

responder
isolda 3 diciembre 2008 - 11:56 AM

Atila, lo mejor lo del pilar justo donde la ventana, como dicen en los comentarios, eso pasa por dejar construir a todo el mundo sin tener ni puñetera idea.

responder
santi27 3 diciembre 2008 - 11:57 AM

Quería decir que lo del paro en España es una cuestión cultural.

Ejemplo: Conozco un empresario con cinco trabajadores, tiene una casa de piedra en la ciudad 400 m2 con piscina climatiza, va a Cancún 1 mes al año y este año se ha comprado un Range Rover de 55 mil y ha cambiado su barquita por un velero de 12 metros.

Ahora llega la crisis y que hace ajustarse el cinturón “por supuesto que no” despide a 2 de los trabajadores.

Es un caso extremo pero real ya que es vecino mió. Me refiero a que en este país la cultura del empresario es la de machacar al obrero y vivir como un pacha y eso en Alemania o Francia no pasa tanto (el empresario y el obrero se ponen mas al mismo nivel) por eso ellos tienen un paro del 7% y nosotros llegaremos al 15% aunque quizás la magnitud del problema sea similar en toda Europa.

responder
juan 3 diciembre 2008 - 11:57 AM

alguien me puede aclarar esto:
Una pregunta, he echo una amortización anticipada de 3000€ y aparte de cobrarme una comisión parcial del 1% me han colado unos intereses por valor del periodo que resulta de la revisión de la hipoteca (31/10/2008) hasta la fecha de amortización (30/11/2008), al tipo de interés que tenía fijado en la hipoteca (4,5990). ¿Es legal cobrar estos intereses? Es que no logro entender porqué me los cobran.

responder
Pobrecito Hablador 3 diciembre 2008 - 11:58 AM

Joder qué fuerte y qué fuerte.

Lamento ser tan cansino con este tema, pero es que clama al cielo. Es por el tema de la subvención al 0% para comprar un ordenador. Escribí un correo al organismo encargado de la gestión de este Plan, y me contestan lo siguiente:
Buenos días:
Las cajas saben perfectamente que no deben de pedir ni obligar a los clientes a que hagan seguros ni depósitos que no entran dentro de esta subvención.
Podéis comentarles directamente que habéis hablado con nosotros (aunque ellos saben perfectamente en que consiste la subvención) y que os hemos informado de esto.
Un saludo.

O sea, que no sólo saben que no deben cobrar el seguro, sino que aún sabiéndolo lo cobran. Pues les voy a imprimir el correo y se lo voy a eseñar, a ver si se les cae la cara de vergüenza. Eso y que por 5 euros de mierda que cuesta el seguro, han perdido un buen cliente, a ver si así espabilan.

Conclusión: No firméis nada con un banco o caja hasta que no estéis completamente seguros que os la quieren meter doblada.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 11:59 AM

# 104 , PEPE

solo sabemos que quejarnos y no hacemos nada, todos los politicos robandonos y es igual que sea el pp que el psoe, ¿como puede ser que no nos manifestemos? españa esta llena de funcionarios incompetentes y chupopteros, la seguridad social da asco, ayer tube que discutir con mi medico para una analitica , coño si en cinco años no he aparecido por la consulta y encima toda la sala de espera llena de rapanuis, de 10 personas en la sala de espera el unico que paga la seguridad social era yo un autonomo apaleao, CAGONDIOSPORNOMATARLO y eso que soy catolico.

responder
ICG 3 diciembre 2008 - 12:01 PM

De esto nadie comenta nada…..????

Pero si es que es BRUTAAAALLL……. !!!!!!!!!

Ah, no! Que no interesa.

—————————-

# 5 , Anónimo

3 de Diciembre de 2008, a las 9:32.

Esto es de ayer noche….. estremecedor. A partir del Minuto 45.

————————-
# 273 , Neo

2 de Diciembre de 2008, a las 18:27.

Mamma mía…

El efecto dominó de Guiness pero en la construcción

Este vídeo es brutal. A partir del minuto 45 y 40 segundos aparece una familia de panchitos que tenía una empresa de construcción. Pues bien, esta empresa ha sido arrastrada por culpa de otra constructora y ésta a su vez por la promotora que no vende los pisos. A esta pequeña empresa le han dejado una deuda de 20 millones. El padre de familia desesperado, debe dinero a todo Cristo y salen adelante alquilando las pequeñas habitaciones de su piso. Lo fuerte es que en cada pequeña habitación viven parejas con críos pequeños.

http://www.rtve.es/alacarta/player/352682.html

Saludos,
—————————
En mi opinión………… BRUTAL.

Enculator …. ¿estos son tus alquilados?

Si es que sí…… yo estaría temblando.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 12:01 PM

# 121 , Anónimo

¿rapanuis?

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 12:01 PM

Miramos pa’ otro lado… verdad!?

Qué demagogia……

http://www.rtve.es/alacarta/player/352682.html

responder
Rey Quinito 3 diciembre 2008 - 12:02 PM

121, hasta que los sindicatos no lo convoquen, no habrá ninguna manifestación significativa, y por lo que parece, así continuará

responder
PEPE 3 diciembre 2008 - 12:02 PM

PARA YA ESTA BIEN\

no hay mas ciego que el que no quiero ver,es normal que en españa no queremos ver las cosas como son realmente hay que esperar a la catastrofe para salir a la calle pa variarrrrrr…

por cierto te vuelvo a repetir que estoy de vacaciones en el trabajo.

macarena llevas venda!!!

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 12:03 PM

pues con el euribor de hoy ya me bajaría la hipoteca 140 euros. Y me revisan con la media de abril.
Ya contribuiré yo a agilizar el comercio si me baja la hipoteca 200 o 300 euros!!!
y que no me venga ningun moralista con… ¿De que te sirve que te baje si te vas al paro?
pues no pienso irme al paro, proque si fuese con esa mentalidad por la vida mejor me tiro por la ventana y se acabaron los problemas. Y si me voy al paro pues nada, me pondré a buscar algo inmediatamente, de lo que sea.
Que siga bajando…

responder
oscasrius 3 diciembre 2008 - 12:03 PM

ICG,

¿porque no dejas de hacer cortapega de mensajes anteriores al tuyo, nos dejas el foro lleno de post duplicados?

gracias.

responder
saulopolis 3 diciembre 2008 - 12:05 PM

En relación a la morosidad subiendo hasta un 16% parece disparatado pero más disparatado es que los bancos y cajas sigan dando beneficio. Me parece que si la sociedad rescata a los bancos a traves del gobierno, los bancos deberían ejercer más una función de canal de financiación a la sociedad a pesar de una subida de riesgos, que de entidades privadas independientes en busca de un beneficio para sus accionistas.

Los accionistas de la banca somos todos ahora, lo único es que no tenemos poder de representación. Estaría bien que se haga como en USA y UK, que si la banca no hace llegar el dinero a las empresas y familias, que el goierno tome una participación directa en el banco “para ayudar” a que la estrategia que se ejecuta es la misma para la que se diseño el paquete de ayudas.

Mi director de oficina sigue allí cobrando su nómina mientras mis proveedores me exigen que pague por adelantado los servicios…

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 12:06 PM

anonimo\

mientras que nos falte birra en los bares aqui no pasa nada,
he llegado a pensar que españa es un secta malvada donde aqui hay que aguantar como sea pase lo que pase,pero claro aguantar lo que interesa

ya me gustaria ver si en vez de estar en el gobierno el psoe hubiera estado en pp………..mama mia…….pues que ya hubiera habido barricadas en la calles a diario.

y que conste que soy apolitico y no creo en este sistema que hay en este pais………….

menuda verguenza macarena!!!

responder
Rey Quinito 3 diciembre 2008 - 12:06 PM

“CCOO. Su secretario general, José María Fidalgo, ha afirmado que los datos son un “malísima noticia pero esperada” y ha advertido de que, aunque “la primera alternativa es el diálogo”, si se tiene que recurrir a la movilización para defender los intereses de los trabajadores, “sin ninguna duda nos movilizaremos”.”

Co ño… y a q esperas?…

responder
ergi 3 diciembre 2008 - 12:10 PM

#127, ohh

yo también coincido, si me bajara la hipoteca 300 euros en junio yo también haría mi contribución al consumismo contra la crisis, o voy yo sola a manifestarme por las calles? porque no sé que es lo que proponen algunos que hagamos.

Ayer fui a la compra y de ir a por 10 cosas me vine con 2, un triste pimiento rojo 2 euros!!!!

responder
felix perez 3 diciembre 2008 - 12:10 PM

Pero que dislate de artículo o de lo que sea ese escrito.
El autor tiene tal cacao en la cabeza que las conclusiones son auténticos despropósitos. No es posible crear opinión desde el desconocimiento o, peor aún, desde la mala fe.
Entiendo que para hablar de algún tema y más si es complejo como en este caso, no valen las ideas preconcebidas, los prejuicios o las consignas que de manera insidiosa se lanzan desde competidores interesados.
Cierto que la carga de representación política de las Cajas españolas sigue siendo demasiado alta, pero la gestión de los últimos treinta años, a la vista de su trayectoria y tendencias, es casi ejemplar.
Son entidades de crédito en un mercado altamente competitivo y sofisticado, que compiten con creciente éxito frente a los Bancos, a los que en conjunto superan en cuota de mercado de créditos y depósitos y gracias a ellas el nivel de competencia es máximo en el sistema, lo que favorece inexcusablemente a los consumidores y usuarios. Evitan la exclusión financiera de zonas geográficas y de personas que sin las Cajas no existirían para el sistema. Generan fuertes beneficios, no reparten dividendo entre accionistas-propietarios porque no son Sociedades de Capital sino Entidades Sociales, que distribuyen ese mismo dividendo en la sociedad de la que nacieron y en la que fueron creadas.
En fin, asunto complejo para un debate serio que requiere interlocutores a la altura. No valen los comentarios vulgares, gratuitos e interesados.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 12:14 PM

rey quinito\si fidalgo de tira a la calle es porque algo ha sacado a cambio o es que la gente ya se esta revelando??
si fuera asi me quedaria alucinado de verdad.

Y A QUE ESPERA!! A NOS SALVE LA MACARENA!!!

responder
mikes98 3 diciembre 2008 - 12:14 PM

#115#
Me consta que eso mismo lo están empezando a plantear en algunas empresas, y efectivamente los trabajadores optan por la reducción del sueldo a cambio de mantener el puesto. No es una mala medida, siempre que con eso, la empresa se asegure la supervivencia.

responder
parking 3 diciembre 2008 - 12:17 PM

# 114 , ICG

Por supuesto que lo digo !!! en varios mensajes lo he dicho !!! Yo soy de los pocos que me creo los datos de inflación y me los creo haciendo “cuentas de la vieja” respecto a lo que valen las cosas que consumo …pero eso no es válido para la vivienda !!! ahí si que hemos perdido y mucho… de todas maneras, tampoco es cierto que las viviendas se pagaran en 1978 en dos años !!! no jodamos !!! y perdón por la palabra…. que si hubiera sido así en aquellos años la gente se hubiera comprado 10 casas !!! que alguien que comprara casa en esa época recuerde a ICG lo que le costó pagar su casa !!!

El problema es que en la compra de casas hemos caído en una trampa tremenda !!! EN 1978 el precio de las casas era relativamente barato pero el tipo de interés brutal !!! el esfuerzo de una pareja para comprar un pisito era el mismo o mayor que ahora en un principio (lo he hablado con gente que compró en esa época) pero existia una particularidad muy importante !!! al estar el tipo de interés tan alto los créditos eran sólo a 10 años (15 como mucho). Además el tipo de interés que era altísimo ya no subía nunca (a veces incluso bajaba) y al ser la inflación tan alta, los sueldos también subían en cinfras de 6, 7 u 8% anuales. ¿Cual era el resultado de todo ello? Mu fácil !! el primer año iban tan jodidos como el que compra ahora o más, pero a los 5 años su cuota era la misma o menor y sus ingresos habían subido por lo que empezabvan a ir desahogados y a los 10 habían dejado de pagar, la casa era suya e incluso algunos se planteban comprar la casita o el terrenito en las afuras. A quien compró hace cinco años la cuota le ha ido subiendo, su salario se ha incrementado un poco pero mucho menos que la cuota…y todavía le quedan 25 o 30 años por pagar !!! esa es la trampa !!! no se ha comprado/vendido estos años pensando en el precio si no pensando en si se podía pagar o no las cuotas…y así no ha ido…

responder
luci2-8 3 diciembre 2008 - 12:18 PM

en tailandia si tienen lo que hay que tener aunque sean como sean pero por lo menos el pueblo se revela y pide la dimision de sus gobernantes

pero aqui en españa ajjajajja,la gente es capaz de manifestarse cuando no se puedan ir de vacaciones o no puedan ir al bar.

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 12:18 PM

Hola amigos del foro.

Es la primera vez que escribo, después de unos días leyendoos. Me he animado a buscar foros sobre euribor y economía tras las ultimas bajadas del EURIBOR. Este indice cada vez se parece más a mi pasíón por mi equipo de futbol. Me explico. Cuando va mal no quiero saber nada de él, pero cuando va bien me veo todos los resúmenes de la jonada y busco todos los articulos de periodico que hablen de él. ¿Será grave Doctor?

# 119 , juan

Aprovecho para contestarle a Juan. Yo acabo de hacer una amortización parcial de 1500€ y me ha pasado lo mismo que a ti. Lo que te cobran son los intereses por prestarte el capital amortizado (3000 € en tu caso) durante el tiempo que ha pasado desde tu última cuota mensual (30 días en tu caso). Si no me fallan mis cálculos, te habran cobrado unos 15€, ¿cierto?

Para otra vez realiza la amortización anticipada al dia siguiente de cobrarse la cuota mensual, y solo te cargaran intereses de 1 día. En mi caso me cobraron sólo 0,24 € por amortizar 1500 €.

Otra cosa Juan. revisa que tengas comisión por amortización anticipada. En mi caso tengo un 1%, pero estoy exento siempre que el capital a amortizar sea inferior al 25% del capital pendiente. Lo digo por si te han colado la comisión “destrangis”.

Saludos a todos, y felicidades por el foro.

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 12:19 PM

100 Carreter

Yo pensaba que los gobiernos tenían el derecho y el deber de legislar. Un gobierno pasivo que se dedica a observar como el sector privado hace y deshace a su antojo no sirve para nada. Para eso están las leyes, para que un gobierno establezca qué se puede hacer y que está prohibido.
En el tema de esta crisis interna, agravada por la crisis mundial, tanto este gobierno del PSOE como el anterior del PP tienen mucho que ver, puesto que ninguno legisló en materia financiera, y tampoco hicieron cumplir la ley en materia urbanística. Eso por no hablar de la corrupción, generalizada en todos los gobiernos actuales autonómicos…
Hay un claro conflicto de intereses entre el poder financiero, que lo ostentan los grandes banqueros, y el poder politico. A los políticos le sinteresa llevarse bien con los bancos por los temas de créditos, financiaciones a empresas y particulares, liquidez y tal y tal, y a los banqueros les interesa que no les corten las alas para hacer y deshacer “negocios”.

El problema es que un banco se supone que es un sitio donde la gente “almacena” su dinero, pagando a cambio unas comisiones por tenerlo ahí. Y resulta que, de manera yo diría amoral, que no se si ilegal, los bancos prestan dinero a una gente usando el dinero que otra gente ha decidido “almacenar” ahí. Eso cuando no lo usan para financiar compras de acciones, o lo invierten en bolsa para sacar un beneficio… Ese es uno de los problemas del sistema financiero: usan mi dinero, y el de todos los que lo ingresan, para prestar, comprar, invertir y financiar sin control. Ahora vienen mal dadas, y resulta que es el Banco de españa el que tiene que garantizar los depósitos…

Yo personalmente no entiendo como no se aprueba una ley para controlar el uso que los bancos hacen de nuestro dinero…

responder
pepiño 3 diciembre 2008 - 12:22 PM

a que esperas??? no va a haber mavilicaziones, es par que parezcaq estan ahi para defendernos, pero es mentira. estan comiendo langosta con zp.
lo se yo que soy pepiño blanco

PD:laley d costas no va conmigo ni con mi casa. puse una coletilla en la ley, que es la excepcion de mi casa

responder
luci-2 3 diciembre 2008 - 12:23 PM

pepe::\
y a eso se la llama ayudas sociales españolas ejejjeje

responder
sapo 3 diciembre 2008 - 12:24 PM

Me han cosido a negativos, pero nadie me lo rebate …
Dificilmente se pueden privatizar las cajas, como propone droblo, cuando estas son PRIVADAS.
Un saludo

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 12:25 PM

peñiño ajajajjajajaj,la verdad es que llevas razon,pero mas me voy a reir yo cuando el grifo se acabe a ver que dicen

responder
loco 3 diciembre 2008 - 12:26 PM

# 137 , Anónimo

“sin pagar abeces ni impuestos”

Confirmado: cuanto mas inculto, mas racista

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 12:26 PM

# 135 , mikes98

En la teoría parece una buena solución, pero lamentablemente las empresas productivas que reducen sus ventas p.e. un 20% no pueden seguir su ritmo de fabricación y de personal, aunque este disminuya un 20% su salario, ya que los niveles de stock (y por lo tanto de circulante) se disparan (además de que el espacio físico donde ubicarlo no es infinito). No conozco el tema de Mercedes como para opinar, pero me extraña que tomasen esa decisión sin reducir producción y personal

responder
Darko 3 diciembre 2008 - 12:27 PM

# 147 , Anónimo

ups, soy yo

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 12:30 PM

Hago una proposición, ahora que se habla tanto de que las cuotas hipotecarias van a bajar. ¿que os parecería reducir el plazo de vuestras hipotecas, manteniendo la cuota mas o menos constante?

Es lo que yo pienso hacer. Me toca la revision en Enero, con el Euribor de Diciembre. Haciendo cálculos, la cuota me bajaría unos 150 € o más al mes si mantengo el plazo inicial de mi hipoteca. Pero he pensado bajarla sólo unos 50 €/mes, y así podría reducir en 5 años el plazo de amortización. !no os parece un pelotazo¡. Quitarse 5 años de hipoteca de un plumazo, y aun pagando 50 € menos cada mes.

Mi motivo es que mi mujer y yo ya no hemos acostumbrado a pagar 1054 €/mes, despues de un 2008 con el Euribor por las nubes. Así que, en vez de aflojarnos mucho el cinturon, lo mantendremos apretadillo , para reducir plazo, y así aprovechar los meses (o años) de Euribor a la baja para reducir deuda más rapidamente, reducir años de hipoteca (30 añazos en mi caso), y pagar menos interes al banco. Total, si nos bajase la hipoteca 150 €/mes seguro que nos lo gastaríamos en caprichos innecesarios.

¿No os parece buena idea?

responder
Carlos Lopez 3 diciembre 2008 - 12:31 PM

He eliminado un par de comentarios racistas…

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 12:31 PM

147 Anonimo

Esta es otra cosa que se tendría que legislar. No se puede permitir que una empresa se pase 10 años obteniendo beneficios a tutiplen, y el primer año en que sus beneficios caen (que no significa que pierdan dinero, sino que ganan menos…) su única solución sea poner en la calle a la gente.

No se vosotros qué opinais, a mi me parece que el gobierno debia decir NO a todos los EREs de empresas que hayan obtenido beneficios los ultimos 5 años (es decir, practicamente todas).

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 12:35 PM

# 147 , rambob

yo he hecho muuuuuuuuchos muuuuuuuuuuchos numeros. Y si el dinero que me baje la cuota lo amortizo y con él vuelvo a bajar cuota y así hasta el final, mi quito la hipoteca en muy poco tiempo más que si redujese años pero pagando cada vez menos. y el conjunto total de intereses pagados al banco, aunque es un poco más, unos 15000 euros en la vida del prestamo, hay que tener en cuenta que hay que repartirlo a lo largo de muchos años. Y tmabien tienes que pensar que reducir cuota te permite tener más flexibilidad ante cualquier imprevisto.
Yo pago 1140 y aunque puedo vivir con ello, ahorrar y amortizar, prefiero seguir quitando cuota e intentar dejarla algun dia en torno a los 600 euros.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 12:36 PM

carloslopez te entiendo perfectamente pero es la verdad pero no obstante es tu web estas en tu derecho,

responder
eltonto 3 diciembre 2008 - 12:36 PM

Viendo cómo funcionan en España:
1- La recaudación impositiva
2- El funcionamiento de las cajas y bancos
3- El no hacer de los gobiernos
4- El no hacer de los sindicatos
5- El no emprendimiento de los empresarios
6- Los vuelos a Guantánamo
7- Los lujos de los políticos
8- Etcétera
Conclusión: Ell Milagro Español es que ALGUNA VEZ HAYA FUNCIONADO BIEN.

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 12:42 PM

# 150 , ohhh

Está claro que ya entra la situación particular de cada uno. Pero en mi caso, como he dicho, si me baja la cuota 150 €/mes, ni de coña los iba a guardar para a mortizarlos a final de año. Por eso prefiero dejar mi cuto mas alta.

Además, cada vez que veo que pagando más de 1000€/mes sólo me quito 200 irrisorios euros de deuda cada mes se me caen los palos del sombrajo. Aunque mi hipoteca la firmara a 30 años inicialmente, no pienso estar 30 años pagando casa ni de coña.

saludos

responder
peito grillo 3 diciembre 2008 - 12:43 PM

La Guía Campsa cambia su apellido y gana peso turístico
Repsol aprovecha la renovación de su catálogo de rutas para unificar sus marcas comerciales.
¿Te interesa? Si Compartir:

La Guía Campsa cambia su apellido y gana peso turístico. En la nueva guía conviven el logotipo de Campsa con el de Repsol, aunque el primero pasa claramente a un segundo plano. –
La brújula REPSOL YPF
1: comprar5: vender

1,85
Más información
Empresas relacionadas
REPSOL YPF (REP +0,34)
Marta Molina – Madrid – 03/12/2008
Repsol jubila su veterana Guía Campsa. El año de su 30 aniversario, la petrolera española edita una versión renovada de su antiguo mapa de carreteras: la Guía Repsol o ‘Antigua Guía Campsa’. Bajo ese título se pone hoy a la venta la edición 2009 del manual español de mapas de carreteras por antonomasia. El decano de los mapas españoles cambia de apellido este 2008 dentro a la política de unificación de marcas (rebranding) emprendida por la petrolera a principios de 2007.
Más de 800 páginas compendiadas en tres cuadernillos (Mapa de Carreteras, Los mejores vinos españoles y Rutas con Denominación de Origen), tres guías en una a un precio de 22,90 euros en estaciones de servicios, centros comerciales y librerías.
Sin faltar a su esencia de servicio al profesional, la Guía 2009 da un leve golpe de timón y gana en contenidos turísticos. Además de las tradicionales referencias cartográficas de España, Portugal, Andorra y sur de Francia, la nueva Guía Repsol incluye este año los callejeros de aquellas poblaciones con más de 100.000 habitantes. Más de 1.000 destinos, 2.000 hoteles y las coordenadas de 3.600 estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. La guía también estrena esta madrugada su renovada versión digital, con información ampliada, utilidades y nuevos reportajes audiovisuales (www.guiaRepsol.com).
Para ganar en peso turístico, el pack Repsol incorpora tres volúmenes temáticos (restaurantes, vinos y denominaciones de origen) en una suerte de transformación que la aproximan más a un manual de viaje que a la vocación cartográfica con que nació.
La Guía de los Mejores Vinos Repsol supone un ultimísimo plano de los 75 caldos más relevantes de la geografía española, que han superado la calificación de 95 sobre 100 efectuada por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. El vino Frank Gery, de Herederos del Marqués de Riscal encabeza una lista con 1.668 sugerencias y 969 bodegas.
Como total novedad, la serie incluye 34 rutas turísticas confeccionadas en torno a alimentos españoles con garantías de calidad. La Guía de Rutas con Denominación de Origen describe ‘los rincones más apetitosos de España’, amplía Natalia Villorio, gerente de Publicaciones de la petrolera. A ese compendio gastronómico se suman los tradicionales Soles de Repsol, galardones concedidos por la Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa a los mejores restaurantes de España. El Akelarre de Pedro Subijana, el Arzak de Juan Mari Arzak o el Atrio de Toño Pérez se cuentan entre los establecimientos reconocidos con tres Soles.
Para difundir la nueva guía -cuyo diseño imita al de la extinga Campsa- y dar a conocer esta transición de marca, la agencia Young & Rubicam ha diseñado para Repsol una campaña multimedia. Además de cartelería en marquesinas y autobuses, la campaña se vuelca en los contenidos televisivos. En un spot de 40 segundos, la voz en off del actor Héctor Alterio apela al lado intimista del automovilista, con referencias varias al camino, en forma de poema: ‘Elige bien quién te guía’, aconseja. Repsol se responde: ‘Nadie conoce mejor la carretera que quien siempre está ella’. Una medalla a ostentar por quien estuvo ahí desde 1927, año en que nace Campsa, una marca al borde de la extinción.

responder
loco 3 diciembre 2008 - 12:45 PM

# 147 , rambob
Me parece muy bien tu idea, solo que ve preparando la pasta para pagar la escritura de novacion.

responder
Darko 3 diciembre 2008 - 12:46 PM

# 147 , rambob

Te he dado un + , pero lo que no entiendo es, como el banco puede quitarte 5 años de hipoteca a cambio de una bajada de Euribor, que no se sabe cuanto va a durar. Si al año siguiente vuelve a subir, ¿cómo se soluciona el tema?, ¿te vuelven a aumentar el plazo?

responder
DrJones 3 diciembre 2008 - 12:48 PM

Pues yo de rebajas no vendo. Mi pareja y yo tenemos un piso en propiedad cada uno que pusimos en venta y como no vendiamos en los precios que deseabamos los hemos puesto de alquiler. Consecuencia …ahora la hipoteca del nuestra nueva vivienda nos la pagan casi en su totalidad los inquilinos de nuestras antiguas viviendas . Asi que desde luego ahora el que no le apetece mucho vender soy yo. Un abrazo

responder
Knarinho 3 diciembre 2008 - 12:48 PM

Nunca había sentido miedo ante unas elecciones como el que tenía cuando las últimas de marzo. Ahora pasado el tiempo es cuando veo que ese miedo tenía todo su fundamento.

Todos los comunicados del gobierno son manipuladores. Según Solbes el paro dependerá según como vaya la economía mundial -los datos de Alemania por ejemplo lo dejan en evidencia-. ¿Alguien ha oido que el tal Solbes haya rectificado?, no, se queda ahí tan pancho. Después son capaces de decir que el paro en noviembre muestra una cierta desaceleración respecto al mes pasado… Por esto era el miedo que tenía. La impresión que tenía y sigo teniendo es que lo único que querían era gobernar a toda costa, aunque fuera a costa del bienestar y progreso de toda una nación. Si es preciso suministrarían “soma” a la masa como en la película de ciencia ficción “un mundo feliz”.

Todos recordamos el ¿what crisis? de Zp cuando la crisis ya estaba en la calle. Desde entonces sólo ha sido manipular la información que llega al españolito de a pie. Hacían falta tomar medidas urgentes y porsupuesto aumentaron su “imperio de la desinformación”. Lo peor de todo es que encima están comenzando su mandato.

Nadie puede esconder que la situación mundial es de incertidumbre pero es que en España, los datos del paro -y con ello la economía- es de hecatombe. Hemos retrocedido varios años en el tiempo, se ha cortado la progresión y va a costar mucho recuperar el terreno perdido.

responder
Carreter 3 diciembre 2008 - 12:49 PM

Efectivamente OberKorn, en teoría para eso debe valer un gobierno, pero en la realidad… ¿la soberanía realmente reside en el pueblo? ¿se cumple el art. 47 de la constitución? etc etc
Y terminas diciendo: “Yo personalmente no entiendo como no se aprueba una ley para controlar el uso que los bancos hacen de nuestro dinero…”
Pues eso, como ya dije antes, no votemos al PP ni al P$OE, pues un control del capital por parte del estado, el tener una economía intervenida no es posible en un sistema capitalista-neoliberal. A lo que yo me refería es que quizás el fallo no esté tanto en los partidos, si no en el sistema en si, y eso muy poquita gente se lo plantea.

Ah, y eso de que el banco presta el dinero que otros han almacenado ahí, no es correcto del todo, según las normas de Basilea por cada 10 euros depositados, pueden prestar 90, o sea que del 100% del dinero “existente” solo el 10% es real, el resto, el 90% es simplemente deuda a los bancos, apuntes contables.

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 12:52 PM

Me explicaré mejor.

No tengo que pagar ni hacer nada para quitarme años de hipóteca. En mi caso, mi hipóteca la firme con algunas condiciones que creo que son muy beneficiosas en estos casos (euribor a la baja), o cuando tu economia familiar se resiente (quedarse en paro). Me permite variar mi plazo de amortización, tanto para disminuir como ampliar (hasta un máximo de 40 años), y todo ello sin comisiones. Asi figura en mi escritura. No tengo que hacer novación, ni el banco me ofrece nada. Simplemente he hecho numeros estimando un euribor en diciembre entorno al 3,9% (quizas sea menor, que bien!!)
No se si está permitido decir cual es mi hipoteca o con quien la tengo. Soy nuevo en el foro.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 12:53 PM

La rebaja de tipos de mañana será de 1 punto.

responder
tron 3 diciembre 2008 - 12:54 PM

Ciertamente el mercado está para empezar a comprar y no lo digo por los pisos sino por TODO, incluso el dinero está mas barato.

Lo divertido es que si hablas ahora con un banco para amortizar más, te lo “pagan” mas caro, como necesitan liquidez puedes conseguir condiciones ventajosas si amortizas mucho de golpe.
Por un par de miles no se mueven, pero ojo! diles que quieres “matar” 50.000 o mas de golpe a condición de que te bajen las comisiones y veras la cara que ponen, es cuestión de negociar.

responder
iPerseo 3 diciembre 2008 - 12:55 PM

[…] podríamos comentar, además, el dinero de todos que pierde TVE o las comisiones que cobran los políticos de todos los colores de las empresas que luchan por adjudicarse alguna obra que pagamos entre todos o que nos persiga el fisco por 4 euros y se permitan los paraísos fiscales donde están las mayores y más corrompidas fortunas […].
Glorioso, simplemente glorioso.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 12:56 PM

eltonto:\
exactamente nunca ha funcionado bien,pero desde que empezo la democracia,entonces como comprenderas que sin pena ni gloria y esto no tiene solucion,,,,tiene que pasar algo gordo,como por ejemplo que falte la fiesta ejejjeje.

responder
tron 3 diciembre 2008 - 12:56 PM

Un detalle importante:

hay una reunion del BCE el 04.12.2008 y otra el 15.01.2009, si alguien quiere comprarse algo, que espere hasta mitad de enero y procure conseguir el euribor diario.

Incluso si solo bajan 0,75 puntos el 04.12, el 15.01.2009 bajarán otros 0,5 puntos.

responder
luci-2a 3 diciembre 2008 - 12:58 PM

aqui ha motivos de sobra para salir a la calle,pero no solo por la crisis si no por otra muchas mas cosas.pero a ver………..AGUANTAR,AGUANTAR,AGUANTAR…OPSSSSSS

responder
Jorge 3 diciembre 2008 - 12:59 PM

#50

Lo primero que te hace el banco antes de amortizar es liquidar los intereses devengados no pagados del prestamo, en tu ultima cuota, al pagarla, contenia intereses y capital (es lo normal), desde ese dia y hasta la siguiente cuota se van devengando nuevos intereses, si a mitad cuota (1/2 mes) amortizas, te liquidaran los intereses de ese medio mes, eso si en la siguiente cuota solo se habran devengado intereses por medio mes, con lo que tu cuota sera algo inferior

salu2

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 1:00 PM

#147
#156
El problema de una reduccion de plazo, aparte de los gastos de novacion, es que si vuelve a subir el euribor ya no pagaras 1054-50=1004 sino que puede subirte a 1200-1300.
Yo prefiero ir amortizando mensual o trimestralmente e ir quitando plazo poco a poco, no cinco años de golpe escriturandolo, sino 12 0 13 meses al año en base a la amortizacion de tiempo; asi me cubro las espaldas ante una subida de euribor.

responder
Carreter 3 diciembre 2008 - 1:03 PM

Ahora andamos pidiendo manifas y huelgas pero ¿cuantos de los que ahora lo piden hicieron huelga en la última que hubo allá por Junio del 2002?
Ah claro, que entonces todos eramos felices viviendo en plena burbuja, nos creíamos ricos y así nos ha ido, que año tras año nos hemos ido dejando manejar y año tras año votabamos por la continuidad del mismo sistema manipulador. Sin embargo a mi me llamaban antisistema radical, cuando por ejemplo en esa ocasion apoyé e hice la huelga.
Ya lo dice un refrán “Prevenir es mejor que curar”, pero ahora nos toca curar pues no supimos prevenir.

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 1:04 PM

# 168 , Anónimo

Como he dicho, puedo tanto aumentar como reducir plazo sin hacer novación. Si el euribor vuelve a subir volveré a poner la hipoteca a 28 años y pico, que es lo que tengo ahora, pero al menos habré estado unos meses o años reduciendo deuda más rapidamente. Al final, de lo que se trata es de devolver lo que debes, no?

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 1:07 PM

159 Carreter

Pues eso es lo que yo pensaba, que al final la economía, cuando hablamos de terminos macroeconómicos, no es real, son solo numeros, apuntes contables, dinero ficticio que en realidad no existe… Y efectivamente, el fallo está en el sistema. Cuando llega una época como esta de repente todos se dan cuenta de que deben mucho mas dinero del que en realidad existe… Y de ahí las quiebras de empresas, grandes bancos, etc.

responder
juan 3 diciembre 2008 - 1:08 PM

Jorge, lo malo es que después de amortizar ya me han cobrado la cuota de noviembre y me han cobrado exactamente lo mismo que me cobraban antes de amortizar, por eso el mosqueo, que no entiendo porque me cobran dos veces los intereses.

responder
Javi 3 diciembre 2008 - 1:09 PM

A mi me toca jo**** ya que la revision la tuve en el punto mas alto y ahora se me caen los lagrimones de la envidia de ver como está ahora mismo el euribor, y que voy a pagar 1000 euros durante un año entero hasta que me revisen de nuevo la hipoteca, pudiendo pagar si la revision hubiera sido 2 meses despues 840… puedo hacer algo al respecto? puedo cambiar la forma de la revision, en vez que sea anual, que sea semestral? cambiar esto conllevaria algun gasto adicional? estoy con la caixa…a ver si alguien me echa un cable…me gustaria ir un poco mas desahogado. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas!

responder
Jorge 3 diciembre 2008 - 1:11 PM

#147
#156nnMensaje transformado a minusculas por el sistema

responder
juan 3 diciembre 2008 - 1:13 PM

Javi yo estoy igual ke tu, he revisado con el de octubre, respecto a lo que comentas tendrías que hacer una novación y pagarla (normalmente suele ser un 1% de lo que te falte por amortizar), haz las cuentas y mirate si te sale a cuenta.
Otra cosa, ¿sabeis algun banco con el que subrogarme y que tenga un diferencial de 0.25 o menos sin seguros?

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 1:14 PM

# 173 , Javi

Hay un articulo por ahi que te explica que hacer. A ver si lo encuentras, yo no recuerdo como se llamaba.Basicamente, lo que decía es que te vayas con tu hipoteca a otro banco, a ser posible que no te cobre nada por la subrogacion, y firmar una nueva hipoteca con mejores condiciones, pero sobre todo con el euribo actual. Otra opción es comentarselo a tu banco.

Por cierto, seguro que hace poco pensabas que la revisión anual era mejor, ¿verdad? Cuando sube sí, pero ahora que baja…

saludos

responder
Javi 3 diciembre 2008 - 1:17 PM

El director del banco me ha comentado que lo que podemos hacer es revisarla a los 6 meses, pero claro no me ha especificado si conllevará gastos o que…desde luego que antes pensaba que era lo mejor, pero ahora desde luego que no…que agobio por dios!

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 1:17 PM

# 172 , juan

Te han hecho lo mismo que a mi. Te cobran los interese de los 3000€ que te han prestado durante 30días. Luego te siguen cobrand como siempre, con el capital pendiente que te quede y el plazo de amortización que hayas dejado. Estate tranquilo, no hacen nada ilegal.

responder
Pablo 3 diciembre 2008 - 1:17 PM

# 160 , rambob

Puedes decir en el foro que tienes la hipoteca en el BBVA

Yo prefiero ir guardandome lo que me baja la cuota de la hipoteca e ir amortizando capital. Según me sigue bajando la cuota, cada vez voy teniendo más dinero para realizar sucesivas amortizaciones y si vienen gastos no esperados (o esperados como niños) tengo menos cuota para asumirlos. Pero supongo que como todo dependerá de las personas…

responder
Gatuso 3 diciembre 2008 - 1:17 PM

# 104 , PEPE
Opino lo mismo hay que manifestarse, la crisis no es culpa del actual gobierno pero es que se nos rien en la cara con sus lujos y sueldos.

responder
mikes98 3 diciembre 2008 - 1:19 PM

#135#
Efectivamente, en teoría es buena idea, por eso ponía la coletilla final de “si la empresa se asegura su supervivencia”, porque el caso que yo conozco de primera mano es un despacho de arquitectura, pero para otro tipo de empresas no se si es realmente práctico.

responder
iuja 3 diciembre 2008 - 1:20 PM

Rambob, tienes razón. Si puedes permitirte pagar un poco más que lo que te correspondería por la bajada de tipos y acortar así el plazo, debes hacerlo sin dudar. A la larga pagarás muchos menos intereses.

************************************************************************************

En cuanto al artículo sobre las Cajas, me parece un dislate. Que en su funcionamiento diario actúen igual que un banco, es una evidencia. Pero que sus beneficios no vayan a parar a manos privadas, sino que repercutan en el conjunto de la sociedad a través de la obra social es una diferencia sustancial que a mi juicio hace al sistema merecedor de continuidad (es incierto que la aportación a fines sociales sea del 1% de sus beneficios como ha dicho alguien por ahí arriba, sino que en algunos casos se acerca al 30%).
Otra cosa diferente es que sea muy mejorable el sistema de representación actual en los órganos de gobierno, donde la política tiene un peso excesivo y la profesionalidad y experiencia muchas veces brillan por su ausencia. Ahí si que hay que incidir, en la modificación de la ley de Cajas que posibilite un sistema de representación no sólo acorde con el sentir de la ciudadanía del entorno donde se asientan las cajas, sino también profesional y enfocado especialmente a la actividad social que les da sentido.

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 1:20 PM

# 153 , rambob

mi hipoteca es a 40 años y ni por asomo me planteo eso. Estoy segura, si todo va bien, que en 15 años la finiquito a base de amortizar y reducir cuota, y de vez en cuando plazo. Hasta ahora siempre he quitado plazo pero voy a cambiar y voy a pasarme a la cuota.
De todas formas es tan personal…que cada uno tiene que saber que es lo mejor para él, poruqe no hay una formula mágica.

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 1:23 PM

176 rambob

Esos negocios cada vez se estan poniendo más dificiles.
A mi me revisan la hipoteca en febrero, con el IRPH de las cajas sin diferencia. Eso significa que me cogeran el IRPH de noviembre, quizá con suerte el de diciembre. Pero suele ir con un “retraso” de 2 meses respecto al euribor, tanto en subidas como en bajadas, por lo que en noviembre seguramente se situe en el 6,5, y en diciembre, quizá baje al 6%.
Por eso me he dedicado a solicitar hipotecas en otros bancos para subrogarme, y de momento la respuesta ha sido que en este momento la operacion no es viable. Ojo, me queda de hipoteca 180000 a 32 años… que tampoco es que sea una barbaridad, y revisando al 6% no superamos entre mi novia y yo el 35% de ingresos mensuales, soy indefinido, aunque mi novia no, y tenemos como avalistas a nuestros padres con sus respectivos pisos en Madrid…

Para que os hagais una idea de como está el tema…

De todos modos, lo seguiré intentando, ya os contaré.

Por cierto, mi hipoteca está en la Kutxa, y hace 3 semanas me pusieron pegas para un credito automovil de 13.000€ a 10 años!!!
Como para pedirles una novación…

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 1:23 PM

#172 Juan, habria que ver ese recibo de noviembre y el recibo de liquidacion de los gastos de amortizacion (el concepto de esos intereses), cabe la posibilidad de que te hayan cobrado solo capital en noviembre.

Si te han cobrado 2 veces los intereses que se devengan en ese periodo, ves al banco y que te lo expliquen, y si ellos mismos te confirman estas sospechas, pides amablamente que te reintegren esos intereses.

Pero es raro que un banco se equivoque, va todo informatizado.

Suerte!!!

responder
Carreter 3 diciembre 2008 - 1:24 PM

Y ya que tanto se habló de la cúpula de Barceló.
¿Por que no se habla del cuadro de Dalí para el despacho del Borbón?
Ah claro por que no se lo pueden echar en cara desde una trinchera a la otra.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/01/espana_1_gobierno_gasta_millones_euros_cuadro_despacho.html

responder
Jorge 3 diciembre 2008 - 1:24 PM

Lo siento era yo #185

responder
Johnny 3 diciembre 2008 - 1:29 PM

Varios dias ya con la cantinela de “yo no vendo barato,yo alquilo y bla bla bla”

Esta es la nueva moda,¿no? El nuevo mantra.

Pues nada, todos los cipos poneos a alquilar,que el alquiler “nunca baja” tampoco …

De inversiones a “alquileres” …ya sabeis el proximo paso…”con patatas me lo como”

Pero tranquis…que “de to se sale” y tal y tal…

pd: lo siento,pero es que en la ultima semana se pone de moda esta movida y nadie dijo nada del chaval que habia pasado de estar alquilado por 850€ al mes a 550€ al mes…

responder
rambob 3 diciembre 2008 - 1:31 PM

# 184 , Oberkorn

¡Vaya! si que está la cosa mal con los bancos. ¿Con dos sueldos, uno indefinido y avalistas y nada? Esperemos que con las inyeccciones de liquidez y la bajada de tipos la cosa vaya a mejor.

responder
Gatuso 3 diciembre 2008 - 1:32 PM

# 186 , Carreter

Este pais en politica parece futbol, sois tan fanaticos que todo os parece bien aunque os roben a los que votasteis,yo soy para unas cosas de derechas y para otras de izquierdas.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 1:34 PM

gautuso:\eso ya lo sabemos de sobra pero a ver la gente aqui no va a espabilar en su vida……
y es mas cuando tengan que reducir desempleo o alguna cosa que ya toque fondo el estereotipo español seguira aguantando..
sabes lo que pasa que aqui se cree mucho en esta democracia(española)y la mitad no saben que no hay nada mas verdad que todo el mentira.

con la mentalidad de eeee que paso te todo!!!ya hemos visto resultados

el accdiente de barajas(sabian que el avion estaba mal)
no tener medidas de seguridad en el ave(que veras tu un dia)ojo!!
y miles de cosas que se ven el peligro pero aqui nadie hace nada
y luego el panorama politico en los funerales de las pobres victimas.
por eso vamos a ir a nuestro rollo que creo que sera lo mejor para los mas inteligentes.

responder
1 3 diciembre 2008 - 1:35 PM

# 186 , Carreter

quién aprueba los gastos de la Casa Real? pues el gobierno de turno en los presupuestos grales del Estado, luego algún responsable sí que hay, no?

es alucinante ver cómo en USA están llamando a los CEO´s de las empresas que piden ayudas para ver en qué se las quieren gastar, y aquí llega nuestro gobierno y con NUESTRO dinero se pone a repartir como le viene en gana, igualito que en la última crisis cuando se dijo que no había pasta, que había que reducir gastos y se congelaron sueldos de los funcionarios.

pero vamos que todos son iguales, no??

responder
Flipper 3 diciembre 2008 - 1:39 PM

Mi admiración para droblo, no sólo en economía realiza actos que yo ni me plantearía, también en la vida.
http://www.mediacom.tv/%20/de-mis-propias-vivencias-estoy-en-el-hospital/

“El verdadero perdedor no es aquel que no gana. El verdadero perdedor es aquel que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta”

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 1:41 PM

carreter,no habra pasta para el ciudadano a pie pero ya podemos estar pasando hambre que mas de una gañan de esos va a seguir cobrando 15 mil euros la mes+dietas+fiestas +etc………

eso tenlo por seguro.

y mientras el español lo AGUANTA y la macarena de paso tambien.

responder
Gatuso 3 diciembre 2008 - 1:42 PM

Tengo una amigo escolta en bilbao me cuenta el gasto que llevan los politicos que proteje, no comen en restaurantes de 30€ el menu ni locos no menos de 60€ , derrochan a mas no poder, sueldo ministro trabajo de cura y vacaciones de maestro, estos nunca tienen crisis.

responder
ProgreMantenido 3 diciembre 2008 - 1:43 PM

Buenas tardes.

Save to ZP’s friends.

SECCIÓN SEGUNDA. ANUNCIOS Y AVISOS LEGALES
PROALOM, SOCIEDAD ANÓNIMA

(En liquidación)

De conformidad con lo establecido en los artículos 263 y 275 de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace público que la Junta general extraordinaria y universal celebrada el pasado 15 de junio de 2007 acordó, por unanimidad, la disolución y liquidación de la sociedad y la aprobación del siguiente Balance final de liquidación:

Euros

Activo:

Hacienda Pública retenciones a Cuenta

1.002,38

Tesorería

426.365,28

Total activo

427.367,66

Pasivo:

Capital

103.975,09

Reserva legal

18.035,92

Resultados

4.491,99

Hacienda Pública acreedora

300.864,66

Total pasivo

427.367,66

Madrid, 15 de junio de 2007.-El Liquidador único, Alberto Anselmo López Ribé.-41.807.

responder
Pablo 3 diciembre 2008 - 1:44 PM

# 193 , Flipper

Mi admiración también para Droblo… Espero que todo haya ido muy bien y que volvamos a tenerle por aquí el lunes (o cuando el quiera)

responder
juan 3 diciembre 2008 - 1:44 PM

Vale, teneis razon con lo de la amortización, resulta que aunque el total de la cuota es el mismo, me han cambiado la proporcion de intereses/capital, lo que me han cobrado de intereses por los 3000 euros me lo han quitado de intereses de la cuota. Respecto a lo de subrogarme a otro banco que opinais, estais en algun banco que ofrezca 0.25 o menos? es que me quiero quitar de encima el seguro de vida y el de proteccion de pagos, aparte de las dichosas comisiones

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 1:45 PM

os voy a poner un ejemplo de la mafia politica de este pais.

la empresa holcim aridos de torredonjimeno(jaen)ha cerrado por falta de produccion(es que por lo vsisto es que gana menos,pero eso da igual soy tan abaricioso que dejo 200 familias en la calle).y el señor gaspar zarrias que es toxiriano,no ha hecho absolutamente nada por intentar negociar y eso que si pueblo y de la junta de andalucia, y sabeis por que??porque como no ha sacado cacho pues no le interesa….y ya lo decia el refran andalucia suma y sigue pero de verguenza.

asi vamos.

responder
qwertyu 3 diciembre 2008 - 1:46 PM

Un tema que aquí no se habla mucho del tema fiscal… el otro día escuche a un señor en una radio mas o menos lo siguiente:

Soy autonomo y le he hecho un trabajo a otra empresa por un importe (no recuerdo cual era exacto) de 100.000 €, pero este cliente no me puede pagar … el hecho es que me veo y deseo para que mi empresa se mantenga … sino que ademas tengo que pagar 16.000 de Iva y el 30% de Impuesto de Sociedades… REPITO. por un dinero no cobrado…

Un consejo: Ojo con las ofertas de fondos de pensiones…

responder
Denis 3 diciembre 2008 - 1:46 PM

En ocasiones me pregunto y reflesiono con el siguiente pensamiento:

“Llegara un dia que los que pagamos impuestos, nos declaremos en objecion fiscal, y entonces podria ser la hecatombe de la sociedad economica, como la conocemos actualmente….”

Cada vez, este pensamiento esta tomando mas cuerpo entre mis conocidos y clientes (soy asesor economico-fiscal).

Espero que la Elite dirigente, tome conciencia de de mis reflesiones y deje de considerar a lso que presuntamente estamos debajo de ellos y hasta la fecha nos hemos portado como borreguitos y hemos aceptado todas y cad auna de sus Directrices Socio-Economicos.

Ya en los 2.000 años anteriores, ha habido momentos historicos que los sojuzgados por la Tirania de las élites Dirigentes, se han sublevado, unas veces de forma cruenta, otras incruentas, en ocasiones eliminando de forma total las actuaciones déspota de los tiranos y equivocados dirigentes.

La sociedad, como organismo vivo, periodicamente desarrolla, mediante evolucion natural, y otras de formas forzadas, elementos que desaloyan y eliminan a los componentes de la sociedad, cuando éstos con nefastos para la continuidad de la especie.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 1:48 PM

gatuso,volvemos a las misma suma yu siguen descojonandose de los españoles mientras los demas currando dia a dia pagando tus deudas y como un mes de retrases con la hipoteca te estan extorsionando.

YA ESTA BIEN SEÑORES QUE ESTO TIENE QUE REVENTAR.

responder
pepe 3 diciembre 2008 - 1:51 PM

lo ultimo de esta gentuza es que seas legal no piratees ajajajajajjajaajj

vamos no han visto cara de gilipollas.

responder
Ex-pañoleitor 3 diciembre 2008 - 1:53 PM

El volumen de fondos destinados a prestaciones a los parados para este año ya se ha agotado y, según las cuentas públicas para 2009, esta partida entrará en números rojos después del verano.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-presupuesto-para-pagar-las-prestaciones-por-desempleo-se-ha-agotado-1276345184/

Yo “todavía” me acuerdo del Sr. Solbes presumiendo de superávit hace unos meses cuando negaba la crisis: “tenemos las cuentas más saneadas que nunca” decía entre siesta y siesta sacando pecho.

Y ya se lo han fundido TODO ??

Hablais de no mezclar la política y la economía, pero estos impresentables GESTIONAN nuestro dinero, y esa gestión es NEFASTA!
y gracias a la acertada decisión de nuestros votantes Solbes repite!,
Ya nos arruinó con Felipe X. Gonzalez y nos ha arruinado otra vez!

La Macarena no puede seguir llorando por nosotros, tenemos lo que nos merecemos, no nos va a salvar esta vez.

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 1:56 PM

198 javi

Y miraria y preguntaria en otros bancos, tendras que llevar toda la documentacion (renta 2007, 3 ultimas nominas, contratos de trabajo, copia dni, vida laboral…) y te haran el estudio. luego te diran si te conceden la hipoteca, si estais de auerdo firmareis ese acuerdo, y ese banco, por ley, tiene que mandarle a tu banco las condiciones de la nueva hipoteca. Si tu banco no contesta en 15 dias, se hace la subrogacion y listo. Si iguala las condiciones del acuerdo, te tienes que quedar en tu banco, pero con las condiciones mejoradas. Lo malo: los gastos de subrogación, que incluyen la comisión que establezca tu actual hipoteca por subrogacion, y los gastos de notaría y tal.
Dudo mucho que encuentres algo al euribor+0,25, igual encuentras euribor +0,40 o 0,50, pero menos ya te digo yo que no.

responder
DAMA DE ROSA 3 diciembre 2008 - 1:59 PM

Estoy asustada desde que he recibido el resultado de la revisión de mi hipoteca y soy de las que me han pescado con la media de octubre. No se que hacer, si tirarme al metro o al taquillero, pero lo cierto es que si seguimos así, no se donde vamos a ir a parar.

Saludos para todos.

responder
funner 3 diciembre 2008 - 2:01 PM

#188 Johnny

Creo que el de la bajada de precio de alquiler soy yo…

Esto tiene una explicación muy básica, y lo digo hacia las personas que piensen que el alquiler es nuncabajista tambien.
Queramos o no el alquiler se rige por las normas del mercado.
Es cierto que muchas personas antes de bajar el precio y vender por debajo de los números que se han hecho prefieren alquilar.
Esto nos lleva a que el número de pisos que van a entrar en el mercado de alquiladores sea más alto.
La oferta aumenta, se reduce la demanda y el precio baja.
Además, por desgracia, aqui no existe una ley ventajosa que prime al alquilador, y existen un monton de personas que se dedican de vivir a costa de esos alquiladores.
El proceso para desalojar a un inquilino debería de ser muchísimo menor, porque en estos casos el alquilador se encuentra indefenso.
Creo que por lo tanto las personas que tengan un perfil bueno de alquilador, van a poder encontrar ventajas en este mercado al igual que las he encontrado yo.
Solo una nota, me han bajado de 800 a 550, no de 850
Un saludo

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 2:03 PM

Gatuso, en tu contestacion me dices: “sois tan fanaticos que todo os parece bien aunque os roben a los que votasteis”
No sé si te confundiste en el verbo, pero desde luego a mi no me roban los que voté, pues no voté a ZP.
# 192 , 1 Si, obviamente lo firmo Teresita de la Vega, ¿pero tu has visto en el congreso que lo critique el PP y lo tenga que defender el P$OE? O sea que no se lo lanzan a la cara, y por ese motivo aqui apenas se ha dicho nada de eso, pues como los jefes de las trincheras no lo usan como arma arrojadiza, el resto, salvo excepciones tampoco.

responder
Carreter 3 diciembre 2008 - 2:09 PM

El 208 es mio.
Veo que poco menos que se pide una revolución contra las elites dirigentes, pero esas élites ¿quienes son? ¿Casa Blanca o Wall Street? ¿Botin o ZP? ¿los gobiernos o el club Bilderberg?

responder
www.aedru.org 3 diciembre 2008 - 2:17 PM

Con el decantar de los acontecimientos, parece que el ciudadano que se apalancó durante estos años en la adquisición de vivienda, vá a ser el verdadero “beneficiado” en términos relativos por la crísis crediticia. Al bajar los interéses y tener una hipoteca en buenas condiciones, su situación se va a ver muy mejorada. El problema lo tiene el que quiere comprar ahora y el banco no le concede el préstamo, o el que quiere vender. Con los típos bajando de una forma importante vá a haber mucha menos gente que quiera o tenga que vender. http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
Johnny 3 diciembre 2008 - 2:19 PM

Funner, gracias por el apunte.

Y por el sentido común ;)

Yo también soy de Málaga y alquilado a 600€ ;)

responder
Ramó 3 diciembre 2008 - 2:19 PM

@207 , funner

Es lo de siempre, mientras no se proteja a los arrendadores seguirá habiendo muchos pisos vacios que no saldrán al mercado de alquiler.

Tenemos alquilado un piso a tres estudiantes desde hace un tiempo y rezo para que sigamos sin tener problemas, pero yo tenía muy claro que buscaba un perfil de inquilino concreto: estudiantes y que sean los padres los que pagan el alquiler.

Conozco casos de procesos de desalojo que duran un año, tiempo que el propietario está sin cobrar un duro y es una put..da.

Saludos

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 2:19 PM

209 Carreter

Volvemos a lo mismo, el poder lo tienen los gobiernos, que pueden aprobar leyes para prohibir, permitir, o regular.
De hecho, se podría prohibir todo, o regularlo todo a gusto del gobierno de turno, puestos a ser radicales…

Vuelvo a decirlo, ni al poder economico ni al politico les interesa un enfrentamiento directo, es mejor que cada uno mire para otro lado y todo se quede como está. Pero la responsabilidad, sin duda, es del gobierno, que debe velar por los intereses de los ciudadanos, y no de los suyos propios.

responder
Carreter 3 diciembre 2008 - 2:53 PM

Casi estoy de acuerdo contigo Oberkorn.
Tu dices “el poder lo tienen los gobiernos”
Y digo: el poder deberían tenerlo los gobiernos.
Solo hay que ver como los gobiernos negocian con las grandes empresas las condiciones para que no se vayan, o sea que cuando menos las tratan como a iguales.
O bien otra muestra, si puede más un gobierno que una multinacional ¿donde esta la multa por lo de Aznalcollar?
Si las empresas se van al tercer mundo pues allí pueden imponer lo que quieran y no cumplir con normativas medioambientales por ejemplo ¿quienes son los que mandan? ¿o acaso a la gente de esos países le gusta contaminar su propio aires, sus propias aguas? Lo que ocurre es que si quieren curro han de tragar lo que quieran esas multinacionales luego ¿quien manda sobre quien?
No pretendo quitar responsabilidad al poder político, que la tiene y mucha, sino también dar su parte de responsabilidad al poder económico, y bajo mi punto de vista su responsabilidad es mayor.
Además al poder político podemos cambiarle ¿por que no lo hacemos?
Hace poco leí un articulo sobre el nivel económico de los congresistas de USA (se podría extrapolar aquí) y ninguno era del pueblo llano precisamente, más bien millonarios todos, por tanto no es que el poder político apoye y mire por los intereses del poder económico, sino que este en buena parte tiene controlado a aquel, así que ¿como no van a apoyar a los lobbies si ellos mismos son parte de los lobbies?

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 3:01 PM

y eta ha vuelto a asesinar.
Hijos de pu..ta….

responder
tron 3 diciembre 2008 - 3:15 PM

#214 carreter

pues perdona pero yo prefiero el sistema americano, en EEUU los congresistas y senadores en su mayor parte tienen dinero ANTES de presentarse, ya que en EEUU es algo asi como la culminación de la carrera personal de alguien, primero haces dinero y despues política.

Por ello son mas independientes del partido que los de aquí un congresista o senador en EEUU se ocupa mas de sus electores porque el partido no lo puede “bajar en la lista” ni negarle fondos de campanya ya que en su mayoria los pone el.

Aparte de que tienen un control draconiano de gastos electorales y finanzas de partido, si aquí tuvieramos un sistema similar, la plana mayor de las Cajas de ahorros estaría en prisión desde hace mucho tiempo

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 3:15 PM

214 Carreter

Tu lo has dicho, “deberían tenerlo los gobiernos”.
Pero estoy de acuerdo en que no interesa a ninguna de las dor partes.
Un ejemplo más de “corrupción” politica.
Para mi la responsabilidad es total de los gobiernos, que como tales “deberían” controlar y supervisar al resto de poderes, incluido el económico.
Lo de cambiar al gobierno… Entraríamos en otro debate mucho más extenso acerca del concepto “democracia” y como los que gobiernan raramente representan los intereses de los votantes… Esa es otra de las pandemias de esta era, no existen politicos, sino personas electas que no saben cuales son sus obligaciones y responsabilidades.

El ejemplo mas claro, el congreso casi vacío en pleno debate y en plena crisis. Ahora bien, llega la votación, y todos a sus puestos…
Es una falta total de principios, de responsabilidad, y sobre todo, de vergüenza…

responder
kanijo 3 diciembre 2008 - 3:36 PM

# 22 sapo
tambien son obras sociales para los pobres, no?

responder
guisqui 3 diciembre 2008 - 3:39 PM

hola,
me revisan la hipoteca el 24-12-08 (semestral) y , el año pasado me cogieron Euribor de Octubre.

El día 20 de Diciembre, cual es el Euribor que se publica? el de Octubre o el de Noviembre??

Es que, en esta revisión, hay mucha diferencia sea uno u otro.

gracias de antemano.

responder
Carreter 3 diciembre 2008 - 3:40 PM

Veo Oberkorn, que aunque expresandolo de diferentes maneras llegamos a conclusiones parejas. Solo añadir una más, para que exista corrupción ha de existeir tanto el corrupto como el corruptor, y parece que solo vemos a una de las partes.
tron, precisamente por ser millonarios antes, es por lo que van a defender sus intereses, y esto normalmente no coinciden con los del pueblo llano. Esos si, lo de listas abierta y la manera de elegirlos si me parece mejor que aquí. Y eso de que el dinero de la campaña lo ponen ellos….. pues si que es hiper millonaria Hillary. Otra cosa es que lo obtengan ellos, de los distintos lobbies que les apoyan, y el gobierno debe dar el mismo dinero a cada uno como el que obtenga de fondos privados.

responder
eltonto 3 diciembre 2008 - 3:42 PM

#216 Tron
Depende cómo hicieron el dinero los congresistas y diputados antes de conseguir su cargo.
Me recuerdas una prima mía que decía que confiaba en Berlusconi porque tenía mucho dinero. Ya ves, el 90% de sus energías y las del estado la usa para ocultar sus chanchullos.

responder
Paco 3 diciembre 2008 - 3:48 PM

Las cajas deberían de estar sometidas al pago de IMPUESTO DE SOCIEDADES -como todo el mundo-, ya que lo pagan los bancos y las empresas con beneficios. Las cajas, alegan que hacen obra social, pero los importes desembolsados , por este concepto, deberían ser mucho mayores ¿O no?.

responder
Ex-pañoleitor 3 diciembre 2008 - 3:53 PM

http://www.libertaddigital.com/nacional/una-persona-herida-por-disparos-en-la-localidad-guipuzcoana-de-azpeitia-1276345208/

Y ahora irá el zp a poner cara de pena mientras dá el pésame a la viuda y a los 5 hijos… y vuelta a empezar con negociaciones.

Y otra vez direis algunos, “Ex-pañoleitor, no está bien que mezcles la política con la economía”, pero esta empresa Altuna y Uría ya ha caído, y con ella todas las demás adjudicatarias de las obras del TAV vasco. Y en estos momentos de crisis, lo único que se podía hacer era incentivar las obras públicas en infraestructuras, pues ni eso!

No tenemos arreglo y por eso estamos condenados a desaparecer.

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 4:13 PM

# 223 , Ex-pañoleitor

le estás echando la culpa a zp de que unos desgraciados hayan matado a este hombre??
que poca verguenza tienes…

responder
duda 3 diciembre 2008 - 4:17 PM

Hola,

Si alguien tiene hipoteca con ibanesto. ¿Me podría decir qué tal la experiencia? Es que me he informado para subrogar mi actual hipoteca con este banco. De entrada me ha parecido bien…pero la verdad es que no sé nada de economia.

Gracias!

responder
Scofield 3 diciembre 2008 - 4:21 PM

# 219 , guisqui

Estás seguro que te cogieron el de octubre? y si es así, estás seguro que te revisan el 24 de diciembre? te lo digo porque el euribor de noviembre se publicó el 22 de diciembre (4.607) y es el que te deberían haber aplicado si te revisan a esa fecha… de todas formas, como siempre, insisto en que hables con tu banco para que te lo aclaren.

Un salud

responder
duda 3 diciembre 2008 - 4:29 PM

yo no se como seran con el tema de las hipotecas, pero yo tengo una cuenta en ibanesto y tengo que decirte que la gestion es un desastre, para pedir cualquier cosa no paran de marearte, que si llamar a un 902 que si luego ves al banesto a que te lo solucionen, que luego en el banesto que no es cosa de ellos,…. vamos que yo no metía una hipoteca ahi ni de broma

responder
village people 3 diciembre 2008 - 4:29 PM

#210
“Con el decantar de los acontecimientos, parece que el ciudadano que se apalancó durante estos años en la adquisición de vivienda, vá a ser el verdadero “beneficiado” en términos relativos por la crísis crediticia.”

¿Vamos a decir muchas tonterias más como esta?. Esta frase solo puede venir de un cerebro que se mueve menos que los ojos de Espinete.

Me ha gustado la frase y la suelto.

O sea que los verdaderos beneficiados, son los que deben mucha pasta, los que no tienen que comer y los que deben más de la mitad del coche, por este orden.

Si señores, tener pasta y no deber dinero, eso no, eso está mal, eso te perjudica. Lo bueno es deber mucha pasta, mucha, y que además te pille el euribor al 5,5%. Eso es lo más. Eso si te deja apalancado de cojones, y sin ninguna clase de terminos relativos.

responder
guisqui 3 diciembre 2008 - 4:33 PM

GRACIAS scofield
Muchas gracias.

Si, he hecho calculos y esta clavado. El año pasado me tomaron el de Octubre, y en un mail que me ha enviado el director de mi sucursal (le estoy dando algo de caña) pone literalmente que “la revision del prestamo en vigor toca el 24.12, y ya veremos como te queda ..bla bla) y visto en la pagina web de mi caja, los datos del prestamo, pone lo mismo (empiezo a pagar la nueva cuota el 26 de Enero).

Entiendo que, si se publica antes del 24, (que ademas me mandan la carta avisandome de la nueva cuota fechada ese dia,) puedo exigir que me apliquen el de Noviembre, porque, de pagar 50 € pasaría a dejar de pagar 50€ mas o menos.

Voy a hablar con el, y espero que se publique antes de esa fecha.

gracias de nuevo.

responder
Pablo 3 diciembre 2008 - 4:39 PM

# 229 , guisqui

Depende lo que ponga en tus escrituras de la hipoteca… Leetelas primero, lo mismo pone que te toman el de dos meses antes de la revisión (sería Octubre) y estás dando pasos en falso

responder
Ex-pañoleitor 3 diciembre 2008 - 4:40 PM

# 224 , ohhh
le estás echando la culpa a zp de que unos desgraciados hayan matado a este hombre??
que poca verguenza tienes…
…………………………………………………………………………

No es que le echo la culpa, es que el propio miserable de zp sabe que la tiene.
Acaso no te acuerdas como llamaba hombre de paz a Otegui y promovía la vuelta a la legalidad de los batasunos? Costó mucho la ilegalización de esos h.de p., mucho tiempo!, tanto que casi no podía creerlo cuando se llevó a cabo, ahí empecé a pensar que por fín veríamos el fin de los terroristas, me lo llegué a creer, iluso de mí, y en cuanto ZP llegó al poder cambió todo lo que se había hecho en el anterior gobierno, bueno o malo había que desmontarlo todo !???

Es que ETA están matando con dinero público de los presupuestos del gobierno vasco y de los ayuntamientos!
Tú misma presumes de vasca y no tienes ni p. idea de lo que pasa en el Pais Vasco?
Estamos todos ciegos?
NO SE PUEDE NEGOCIAR NADA CON ASESINOS! HAY QUE MATARLOS A TODOS O ENCERRARLOS HASTA QUE MUERAN!
Y no nos engañemos, asesinos son todos los nazis, no sólo el imbécil que aprieta el gatillo. El PNV lleva 40 años haciendoles el caldo gordo.

Siento que os molesten mis palabras, pero es lo que siento: ODIO hacia esa mafia de asesinos.
Yo a tí no te voy a llamar sinvergüenza (vergüenza se escribe con diéresis), prefiero pensar que lo tuyo es simple ignorancia no malintencionada. Te deseo lo mejor, y que abras los ojos.

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 4:41 PM

# 228 , village people

Aunque te fastidie, el hipotecado que ha estado ahogado con el euribor al 5,5% (por cierto, al 5,5% no se ha llegado nunca afortunadamente en media mensual) vivirá mucho mejor cuando esté el euribor al 2,5%. Os habéis reído mucho de los hipotecados, pero cuando estén pagando de nuevo 600 euros de letra a lo mejor ya no os hace tanta gracia. Es lo que tiene escupir hacia arriba, que os vuelve.

responder
guisqui 3 diciembre 2008 - 4:42 PM

GRACIAS Pablo.

así lo haré.

Saludos.-

responder
Emilio 3 diciembre 2008 - 4:43 PM

Joer con Droblo. A cuadros me he quedado. Gran entendido y mejor persona.
Carlos López, si sabes algo de su estado, nos lo dices? Dale recuerdos nuestros

responder
Oberkorn 3 diciembre 2008 - 4:47 PM

Carreter

Estoy de acuerdo con lo de corruptor y corrupto. Pero olvidas el matiz de que un gobierno no debería ser corrupto JAMAS, y además, debería perseguir a los corruptores. Que alguien venga a corromperme está mal, que yo me corrompa esta mal, pero que me deje corromper siendo representante de 8, 10 o 20 millones de personas está mucho peor.

Por otro lado, lo del tema de las revisiones de la hipoteca, tendrás que mirar las escrituras del prestamo hipotecario, pues podría ser que figurara que la “revisión se hará anualmente tomando como indice de referencia el ultimo euribor publicado el dia 1 del mes en que se produzca la revisión, mas un diferencial de …”.
Ojo con esto, porque si fuera así, el dia 1 de diciembre el ultimo euribor publicado en el BOE es el de Octubre…

responder
fyahball 3 diciembre 2008 - 4:48 PM

# 228 , village people

Amen amigo, por esta vez y por muchas otras.
Y todo el desprecio para #210, un post lleno de “boludeces” y encima spam…
Los de al “rico crédito hoyga!” que se alegran porque su euribor se lo ponen como quieren… que rezen ahora por conservar el trabajo y que la deflación no vuelva sus deudas en astronómicas, más aún quiero decir, y su piso en el mercado valdrá un 50% menos…

Amigos el fuego va a quemaaaarrr, el mileniarismo va a llegaaaaarrrr,…

Que el bce baja los tipos??? Que amaña el euribor y la maquinita de hacer billetes echa humo y encima baratos, baratos???
mmmmmmmmm Huid insensatos, que llega el…

FYAAHHH BUUURN!!!
http://es.youtube.com/watch?v=JYy8bYkSanc

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 4:49 PM

#206 DAMA DE ROSA.

¿Tirarte al taquillero? Pues sí está bueno al menos te dará una alegría para sobrellevar la subida de cuota.

responder
ohhh 3 diciembre 2008 - 4:53 PM

# 231 , Ex-pañoleitor

en fin….
me parece que tu eres de los que te crees más anti-eta por atacar al gobierno.
Ahora va a resultar que zp es el unico uqe ha negociado.
Ahora resultará que el resto de gobiernos (incluido tu adorado aznar) no negociaron con eta.
Ahora va a resultar que si no somos anti-zp tampoco somos anti-eta

Por mi a esa gente como si la cuelgan de los huevos y los dejan ahí muriendose de hambre. Pero quien aprieta el gatillo es un desgraciado que lucha por algo que le han contado y que solo ellos, en su ceguera, son capaces de entender. No lo aprienta ni zp, ni ibarretxe, ni aznar ni rajoy… ni ningún político.
Así que mejor deja de acusar sin sentido, que este tema es demasiado serio para que algunos aprovecheis la ocasión para sacar provecho.
Con los muertos no hay que intentar ganar votos. Jamás.

responder
Sergio 3 diciembre 2008 - 4:54 PM

Mi comentario es una consulta que igual nos viene bien a tod@s l@s que leemos cada día esta web.
Tengo una hipoteca la cual me revisaron hace un mes cogiendo como referencia el euribor de septiembre. Mi pregunta es: en vistas de la bajada del euríbor ¿hay alguna forma “legal” para hacer que el euríbor que el banco toma como referencia, en mi caso el euribor de septiembre, se cambié por otro valor? No sé si me explico lo suficiente pero si yo por ejemplo hiciera una novación en enero, cambiando alguna variable como el vencimiento, entonces se me aplicaría el euríbor de diciembre? que es mucho más bajo que el de septiembre…
Lo de la novación es algo que se me ha ocurrido porque en teoría es lo más barato, pero si alguien me da alguna otra idea pues mucho mejor…
Gracias!

responder
Yavé 3 diciembre 2008 - 4:56 PM

Buenas tardes a todos,

He estado leyendo todos vuestros post y me ha quedado el gusanillo de contaros algo de parte de “obras sociales” que hacen las cajas.

Realmente de economia no tengo ni puñetera idea, pero si de pedir ayudas sociales a las convocatorias que realizan las cajas.

Llevo un tiempo en una Asociación con riesgo de exclusión social, y llevamos tambien un tiempo intentando pedir subvenciones para proyectos, incluidos en las cajas. Siempre recibimos la misma contestación meses despues que viene a resumir el…gracias por participar y que te den dos duros. Esto lo veia lógico, ya que se presentan miles de proyectos y el mio no tiene que ser siempre el mejor… pero llegué un día, a otra asociación “amiga” y me dijo su presidente, presentais los proyectos así? y dije claro, en las convocatorias, y dijo no hombre!! para eso tienes que hablar con tal y tal de la caja y si te conoce te recoje el proyecto él, lo negociais y punto…

Aun tengo los ojos como platos…y la moral por los suelos, los fines sociales totalmente corruptos y politizados…

Un saludo a todos

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 4:58 PM

Las solicitudes de hipotecas se disparan un 112% en Estados Unidos por la caída de los tipos de interés

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2063530

Ya veremos cuánto tarda en pasar lo mismo en España.

responder
Tu enfermera de la guardería 3 diciembre 2008 - 5:02 PM

#236 Fyaball

Te tengo dicho que no te conectes a Internet cuando hay recreo.
Hale, castigado de cara a la pared y repite conmigo 1000 veces:
“Nunca debí reírme de los hipotecados”

responder
Emilio 3 diciembre 2008 - 5:05 PM

#241

Eso no es malo, si las solicitudes son coherente en cantidad y ratios de endeudamiento, así como si las dan los bancos, que hayan escarmentado con los ninjas…
Lo que me descuadra es que al bajar por un tiempo los tipos, se disparan las peticiones. Es que allí son a tipo fijo? QUe yo sepa,no.
Es que la gente no sabe que ahora estan bajos y luego pueden volver a subir? Será un volver a empezar? Lo que hay que pedirlas es con tipos altos, o simulando un tipo alto y viendo que la puedes pagar.

responder
cartillas 3 diciembre 2008 - 5:21 PM

Emilio

En EEUU en muchos casos lo que les importa es poder pagarla ahora, si a largo plazo no pueden que más da! total con devolverle las llaves al banco ya tienes tu problema solucionado.

responder
EMilio 3 diciembre 2008 - 5:22 PM

Toda la razon que tienes, cartillas. Es casi, como un alquiler con derecho a compra. Si puedes pagar,te quedas. SI no, devuelves las llaves y a otra cosa

responder
Ex-pañoleitor 3 diciembre 2008 - 5:23 PM

# 238 , ohhh

1) Aznar no negoció nada con ETA, mientes!
Carod si negoció con ellos, ZP también, Mr. X González los enterraba en cal viva (Lasa y Zabala) pero decía que él no había sido, que eran sus ministros,…

2) Te equivocas!, Me da igual el PP, ya no representa mis intereses.
Yo sólo votaré a Rosa Diez si es capaz de mantener su discurso de que lo único que va a hacer con ETA es acabar con ella. Si no lo dice explícitamente en la próxima campaña electoral, no pienso salir de casa a votar a ningún político-mangante.
Yo no quiero politicos acomodados que lo único que saben es subirse el sueldo, quiero políticos valientes, que no les importe jugarse la vida por hacer algo que consideren justo. Hay que acabar con ellos, y si hay que encerrar o ejecutar a 200.000 jarraitxus habrá que hacerlo, pero no hay que dejar de perseguirlos. ZP ha estado 5 años alimentando a la bestia cuando estaba ya exhausta. No acuso sin sentido, acuso a ZP y a Carod y a Ibarretxe, y a Arzallus, … con pruebas.
No, yo no saco ningún provecho, te repito que te equivocas.

No importa cuanto me insultes, no te voy a contestar ya más por hoy. No me encuentro con humor. Adios y buena suerte.

responder
Carlos Lopez 3 diciembre 2008 - 5:24 PM

# 234 , Emilio
En cuanto sepa algo de Droblo os lo cuento, no sabía si quería que fuese público lo de su operación (dona un riñón) pero al ver que lo ha puesto en su blog se ve que sí.

responder
DAMA DE ROSA 3 diciembre 2008 - 5:28 PM

Ánónimo

Dicen que las penas con alegria son menos penas, osea que tendré que tirarme al taquillero para comprobar si es cierto y darme una alegria.

Lo que hace la desesperación !!!!

Saludos.

responder
Carlos Lopez 3 diciembre 2008 - 5:59 PM

Oopss… rompí el servidor durante media hora, lo siento :(

responder
Dhaula 3 diciembre 2008 - 6:24 PM

Os dejo una historia que me acaban de enviar:

EL BANQUERO

Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

Le preguntó a uno de ellos:

– ¿Por qué están comiéndose el césped?

– No tenemos dinero para comida- dijo el pobre hombre – Por eso tenemos que comer césped

– Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré – dijo el banquero

– Gracias, pero tengo mujer y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquel árbol

– Que vengan también- dijo nuevamente el banquero

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

– Ud. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:

– Pero, Sr. yo también tengo mujer y seis hijos conmigo!

– Pues que vengan también. – respondió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

– Sr. es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!

El banquero le contestó:

– ¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo! Les va a encantar mi casa… ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

Moraleja:

Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo otra vez.

responder
Como en tiempos de Franco, ¿eh Carlos? 3 diciembre 2008 - 6:46 PM

# 99 , José

3 de Diciembre de 2008, a las 11:31.

Estimado Moderador del Foro:

He observado , que por segunda vez han colocado en letra muy pequeña y de color muy claro, mi comentario donde hacía referencia a un artículo del Catedrático de Estructura económica Santiago Niño Becerra. Se que los artículos de este hombre no son políticamente correctos, de ahí su interés, pero lo que me parece muy mal que ustedes los pongan a drede con letra ilegible para los participentes del foro, utilizando esta técnica a modo de CENSURA.

LLevo 1 año entrando en este foro , que considero bastante bueno, pero sinceramente esa práctica me parece muy mal, y tengo que decir que es ya la segunda vez que la realizan conmigo.

Quizas la realidad es demasiado dura como para que la gente la sepa, pero es la que es, y que nos digan que con 6000 personas paradas al día y los bancos sujetos con puntales, sin que llegue un duro a las empresas, así como las pensiones y los dineros para pagar el paro se están acabando, no es como para escuchar a todas las opiniones nos gusten o no , me parece increible. Pues considero que usted con su actitud de reducir la letra donde describe D. Santiago Niño Becerra lo que él considera que va a ocurrir debe ser censurado es un atentado a la libertad de los foreros.

LO siento por mi duro comentario pero no es justo este trato. SE que ustede hace con su foro loq ue le parece, pero el beneficio económico que tiene con el es gracias a todos los que aquí intervenimos.

Gracias y espero que este comentario no lo censuren

responder
NoParado 3 diciembre 2008 - 6:50 PM

Algunos no somos suceptibles de quedarnos en paro. Y este pequeño grupo, que compramos ladrillo en su día, vemos como baja el euribor y nos da gustirrinin, porque nos toca pagar menos, mientras que cuando subía el comentario general del resto era “pues dos piedras, haber alquilado”.
En cuanto esté a tiro fijaremos el tipo, Y que venga a la sociedad la deflación, el paro o lo que sea. Y aunque nuestro piso valga el 50%… Nos da igual. Vivimos en el. Y no seremos muy solidarios, asi a ojo lo mismo que los que nos decían lo de “a joderse” lo fueron con nosotros.
Los problemas que afectan a todo el mundo tambien nos afectaran, pero en otra medida, y no nos preocupara que suban los alquileres, que baje el valor del dinero(porque esto es proporcional para todos), etc… Si nos van a dar de hostias, tenemos dos ventajas, que de la primera estamos protegidos, y que la segunda ya nos la han dado y ahora estamos en la fase de “pero cuando no me doy me da un gustito…”

responder
NoParado 3 diciembre 2008 - 6:51 PM

# 251 , Como en tiempos de Franco, ¿eh Carlos?

Creo que lo de la letra pequeña es automático cuando alcanzas un cierto numero de votos negativos… ya sabes, las reglas del juego.

responder
Anonimo 3 diciembre 2008 - 7:02 PM

Espero que Droblo se encuentre bien. Y que el receptor también.

Un saludo. (Esta es la primera vez que escribo. Os sigo desde la sombra).

Carpe diem.

responder
Rey Quinito 3 diciembre 2008 - 7:02 PM

Y son lo usuarios los q deciden los negativos, no carlos…

responder
Seal 3 diciembre 2008 - 7:02 PM

Llevo tiempo visitando este foro y me he enganchando.Las Cajas tienen comisiones por todo. Se de una que cobra hasta por hacer transferencias por internet

responder
José 3 diciembre 2008 - 7:04 PM

Buenas tardes a todos:

Para ohhh

Los de ETA SON UNOS HIJOS DE PUTA, pero el problema de ETA no se termina porque hay políticos detrás , que son del PNV, de EA , de IU y del PSOE, alos que nos les importa dejar presentarse a la ETA (ANV) a las elecciones municipales de la región española vascongada, y además con la que despues pactan para llegar a acuerdos de gobierno municipales.
Lógicamente todo esto es producto de una ley electoral que hace a los nacional terroristas del PNV, PSC, EA, ERC, tener una posición de fuerza para obligar a los dos grandes partidos a cambio de la gobernabilidad a darle lo que les pidan esta gentuza, pero también el PP y el PSOE son cómplices de los terroristas al no evitar esta situación que ya dura 30 años y más de 1000 muertos.

Desde aquí pido que nadie vote hasta que no tengamos una regeneración democrática en España.

También pido disculpas a C. López pues no conocía la dinámica del foro de poner en letra pequeña a aquellos que tengan mas de 10 negativos, por lo que retiro lo de la censura de este foro.

gracias.

responder
Y si le pones a un mono una pistola en la mano, ¿quién decide? 3 diciembre 2008 - 7:07 PM

# 255 , Rey Quinito

3 de Diciembre de 2008, a las 19:02.

Y son lo usuarios los q deciden los negativos, no carlos…

……………………

Algunos no hemos nacido ayer.

responder
jeanluad 3 diciembre 2008 - 7:13 PM

# 251 , Como en tiempos de Franco, ¿eh Carlos?

Estimado forero despitadillo, no se ha dado UD cuenta que somos los demás foreros los que aplaudimos los comentarios que nos parecen adecudados (los que aparecen en azul) y censuramos los que no nos gustan provocando su reducción de tamaño para que sean difícles de leer (aunque son los que siempre me leo, seré morboso).

No le eche la culpa al moderador, que la culpa es de los franquitos que los demás llevamos dentro.

Un cordial saludo

responder
jeanluad 3 diciembre 2008 - 7:16 PM

# 257

No puedo estar más en desacuerdo. Si dices eso, creo que lees poco el foro…

responder
Estimado forero despistadillo... 3 diciembre 2008 - 7:21 PM

#258, leete el título del #257 a ver si así lo entiendes.

A mi también me gusta leer todos los comentarios, no por morbo, sino porque nunca se sabe si pueden decir algo que te interese.

Lo que se hace en este foro es CENSURA, y no un juego como dice #253.

Además, no todo el mundo tiene tan buena vista, con lo cual se discrimina a los que tengan problemas de visión.

responder
José 3 diciembre 2008 - 7:24 PM

Buenas tardes a todos:

Para ohhh

Los de ETA SON UNOS HIJOS DE PU. .TA, pero el problema de ETA no se termina porque hay políticos detrás , que son del PNV, de EA , de IU y del PSOE, alos que nos les importa dejar presentarse a la ETA (ANV) a las elecciones municipales de la región española vascongada, y además con la que despues pactan para llegar a acuerdos de gobierno municipales.
Lógicamente todo esto es producto de una ley electoral que hace a los nacional terroristas del PNV, PSC, EA, ERC, tener una posición de fuerza para obligar a los dos grandes partidos a cambio de la gobernabilidad a darle lo que les pidan esta gentuza, pero también el PP y el PSOE son cómplices de los terroristas al no evitar esta situación que ya dura 30 años y más de 1000 muertos.

Desde aquí pido que nadie vote hasta que no tengamos una regeneración democrática en España.

También pido disculpas a C. López pues no conocía la dinámica del foro de poner en letra pequeña a aquellos que tengan mas de 10 negativos, por lo que retiro lo de la censura de este foro.

gracias.

responder
Al menos yo sé leer 3 diciembre 2008 - 7:25 PM

# 259 , jeanluad

3 de Diciembre de 2008, a las 19:16.

# 257

No puedo estar más en desacuerdo. Si dices eso, creo que lees poco el foro…

…………….

Si Carlos no lo borra, como ha hecho con otros comentarios mios, el #257 siguirá ahí para que puedas releerlo las veces que quieras.

responder
NoParado 3 diciembre 2008 - 7:29 PM

El post 260 tiene razon.
No puede ser esta discriminación.
Exigimos un Moderador de Igualdad que proteja a los que ponemos comentarios que garantice tanto nuestra igualdad como la paridad de sexos en el foro, que aqui casi todos los que comentan son hombres.

Del mismo modo ha de figurar la lista de los votos positivos y negativos para garantizar el juego limpio y que exista la posibilidad de votar los votos y a su vez estos votos a los votos.

Tambien exigimos que se aumente la produccion de arroz para proporcionar materia prima para garantizar el abastecimiento a los que nos la cogemos con papel de fumar.

responder
Leonardo Dantes 3 diciembre 2008 - 7:37 PM

Pues bien las 19:29, me voy a meter en el foro de economia,,,,,,,la leche 263 comentarios, muchos buenos (que requieren verse paginas y leerse el periódico y esas cosas), ahora mismo en mi curro no estoy haciendo gran cosa pero, es que para mantener el tipo en este foro hace falta no trabajar, no se, no se, lo de las recomendaciones de entrar en internet para solo mirar el correo, ha caido en saco roto……..
bueno a ver si con suerte no pierdo el curro y solo puedo leeros por las tardes……… Un saludo a todos todos….

responder
Pues el que va a tener razón es el #258 3 diciembre 2008 - 7:40 PM

# 263 , NoParado

………….

No me había dado de que esto era un circo y a esta hora salía el “number one” de los payasos.

Bueno, te dejo con tu actuación no vaya a ser que la cagues tú solito y luego no te dejen cenar los enanos.

responder
Euribor down 3 diciembre 2008 - 7:43 PM

Para EX- PAÑOLATOR.
No quiero defender a ningún político y de hecho casi todos me han defraudado. Lo que me preocupa es la campaña mediática a favor de Rosa Diez y yo personalmente no la veo preparada para sacarnos de esto.
El problema de este país es que la gente no es consecuente con el voto solo se vota para que no salga el otro.

responder
antoniovitalicio 3 diciembre 2008 - 8:02 PM

Sabeis, yo creo que que, al fin y al cabo, todos tenemos razón.

responder
qwertyu 3 diciembre 2008 - 8:15 PM

# 241 , Anónimo

Sin duda, una noticia muy importante, aunque no sé si es el inicio de la recuperación o bien si es que a los americanos la vivienda les da igual y les es más barato que el alquiler. En todo caso, a mi modesto entender impresionante noticia. Ojala aquí empezasemos a ver signos de recuperación.

responder
Ex-pañoleitor 3 diciembre 2008 - 8:28 PM

# 266 , Euribor down

1. No tengo ninguna intención de hacer campaña por Rosa Díez, ya que no vivo de la política (ya ves que no soy muy popular en este foro, así que dudo mucho que haya gente que me secunde). Simplemente contestaba la acusación de una forera que me acusaba de utilizar muertos para aupar al PP al poder. (que precisamente eso es lo que hizo ZP con los atentados del 11-M)
Pues bien no tengo ningún interés en que este PP vuelva al poder. Yo me sentía identificado con gente con principios como me parecían María San Gil, Acebes, Jaime Mayor Oreja,… y tantos otros que han sido apartados.
No me inspiran nada de confianza trepas acomodaticios del PP actual y por eso he dicho que yo de votar, votaría a Rosa Díez, si mantiene el tono de integridad moral que me parece que tiene.

2.Puede que no esté preparada, pero lo que es seguro es que es imposible que esté menos preparada que el ejecutivo actual. (Ya me dan hasta lástima). Al menos llama al pan pan y al vino vino. No parece tener complejos (el PP tiene muchísimos), y es la única que se atreve a plantar cara a los desmanes nacionalistas.

Perdón por hacer comentarios alejados de la economía en mi linea de hace meses, que dije que no repetiría, pero hoy me ha tocado mucho las narices que hayan matado a un inocente, empresario casi octogenario que podría ser mi padre, y NADIE parece tener intención de hacer nada más que poner un poco de cara de pena durante el día de luto correspondiente. Yo he vivido ya demasiados asesinatos de ETA muy de cerca, y ya estoy harto de verle la jeta a Ibarretxe con su falsa lástima en cada funeral.

Os digo una cosa: Si el PNV quisiera ETA desaparecía en 1 sólo día.
Pero la gente prefiere autoengañarse y pensar que todos somos muy buenos, MATRIX en estado puro!

responder
HipoTKdo 3 diciembre 2008 - 8:29 PM

Respecto a los votos y la letra chica. Personalmente el sistema de achicarlos y que sean ilegibles no me gusta.
Pero a veces los pinto de azul seleccionandolos y los leo igual.

Que pasa cuando un comentario tiene +200 y -211?
Sale por diferencia -11 y se achica?

Creo que seria interesante si algun comentario supera los +10, aunque por diferencia sea negativo por lo menos se quede legible.

No se… se me ocurre que podria ser el caso de los mas interesantes no?

Un saludo y para Droblo:
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

responder
morat 3 diciembre 2008 - 8:40 PM

Hola.
Igual que otro compañero,mi idea es reducir el plazo,tengo esa posibilidad y me parece que ahora,con la bajada del euribor,es una buena ocasión.La cuota,se me quedaria igual(2 o 3 euros,es a diferencia)pero reduciria el plazo 5 años.El coste,segun me dijeron en el banco,seria 60 euros.
Si,he pensadoen la posibilidad de que el euribor repunte,pero(quiza por desgracia,por la critica situación actual)llevará tiempo.
Un saludo.

responder
Colectivo Borg 3 diciembre 2008 - 8:50 PM

Tal como están las cosas en estos momentos, en los cuales nos están gobernando unos cenutrios de tomo y lomo que nos toman por imbéciles a todos los ciudadanos con patéticas y lamentables declaraciones como:

– La aceleración del paro se está desacelerando
(realmente es un impresentable el que ha dicho esto)

, creo que cualquier alternativa desprovista de las enormes limitaciones de los ¿políticos? del PP es totalmente válida para enderezar este maltrecho país.

Si es Rosa Díez, perfecto. Como si el CDS vuelve a ser lo que era. La cuestión es que España necesita un lavado bestial de cara y del cerebro de muchos borregos que no saben si siquiera porqué han votado lo que han votado. Que aquí hay mucha gente que se queja, pero responsable indirectamente de la oscuridad que se cierne sobre España por haber votado SIN CABEZA y con estómago para comprarse teles de plasma con 400 euros.

Tenemos lo que nos merecemos, pero unos se lo merecen más que otros.

responder
village people 3 diciembre 2008 - 8:53 PM

# 270 , HipoTKdo

100% de acuerdo. Hace un tiempo se sugirió a Carlos López el indicar el monto total de negativos y positivos en lugar de la diferencia de ambos. Parecía que iba a cuajar, pero se quedó en la intención.

Con excepciones, me parecen mucho más interesantes los comentarios con muchos positivos y negativos – dan donde más duele – que un comentario con 400 positivos contando las tragedias del falso abuelo de turno.

Creo que muchas veces no leo mensajes que parecen anodinos porque no parecen tener muchos votos, cuando posiblemente sean de los mejores.

responder
uno que no entiende 3 diciembre 2008 - 8:54 PM

me quito el sombrero droblo
te esperamos recuperado y pronto….

responder
y esto es todo amigos 3 diciembre 2008 - 9:23 PM

Ante todo y en primer lugar QUIERO FELICITAR A DROBLO, pensar que a veces no se donan organos de muertos y DROBLO lo hace en vida, repito muchas felicidades por tu valor y coraje (yo no se que hubiese hecho en tu caso).

Ahora economia, rapidillo que ya es tarde, REPITO EL PROBLEMA ES LA DEUDA, NO EL EURIBOR, OJALA BAJE AL 0% EL EURIBOR DE LAS HIPOTECAS PERO UNA SENCILLA PREGUNTA ¿QUIEN VA A METER DINERO EN DEPOSITOS EN EL BANCO?

De mientras, en un mercado en recesion la deuda sube, sube y sube.

responder
miriam 3 diciembre 2008 - 9:40 PM

hola yo no tengo ningun papel de la escritura de la hipoteca , en su dia solo me dieron la del piso y ahy no sale reflejado nada del banco
q tengo q hacer ??

responder
LEON 3 diciembre 2008 - 9:52 PM

# 276 , miriam
Pedir una copia al banco o una copia simple en la notaría.

# 269 , Ex-pañoleitor
Totalmente de acuerdo con el último párrafo de tu comentario

# 273 , village people

A mi me gusta mas el sistema actual, porque el saldo creo que es lo que importa.

Me quito el sombrero por Droblo. Lo tenía por buen economista y articulista, pero nada al lado de su calidad humana.

responder
colores 3 diciembre 2008 - 9:55 PM

El año que viene será peor por muchos motivos.
Comenzaran los parados a terminar las prestaciones.
Comenzaran los bancos a embargar las viviendas de los desempleados.
Comenzaran los bancos a embargar las viviendas de los familiares que avalaron a los ahora desempleados, (se explica porque el valor de la vivienda está bajando y el banco tirara con las dos viviendas…ya lo veréis)
Sera peor porque el empeño del gobierno en mantener las prestaciones sociales pondrá en peligro todo el sistema social (si no hay ingresos………….)
Sera peor porque quizás lleguemos a 5.000.000 millones de parados…….5.000.000 de no consumidores, 5.000.0000 muchos con hijos, 5.000.000 muchos inmigrantes, será una bola de nieve y en un país sin industria que absorba al sector de la construcción y con el sector servicios creando desempleo a la par del el de la construcción….ufffffffffff mejor miro el Euribor que está bajando

responder
colores 3 diciembre 2008 - 9:58 PM

Buenas noches y un saludo cálido en estos tiempos tan fríos,
Que se me ha olvidado

responder
HIPOTECADO & FUNCIONARIO 3 diciembre 2008 - 10:08 PM

me alegra sobre manera que baje tanto el euribor y tipos de interes en un foro mayoritariamente a favor de lo contrario, quienes lo llevan son partidarios de trichet y de su nefasta politica economica al frente del BCE espero que tomen nota de las criticas que esta teniendo este señor por gran parte de los economistas de todos los sitios, y a ver donde estan todos eso que se alegraban tanto por que los hipotecados estuviesemos hasta el cuello, ahora me bajara la hipoteca mas de 100 euros ja ja ja ja ja y a vosotros os bajara el alquiler igual??
Atila riete ahora jajajajajajajajaja el placer es ahora mio je je je
ROSA DIEZ AL PODER!! mas preparada que ZP sin dudarlo…

responder
antinissan 3 diciembre 2008 - 10:50 PM

hoy he visto la siguiente noticia:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Nissan/ofrece/convertir/suspensiones/temporales/parte/1680/despidos/elpepueco/20081203elpepueco_8/Tes

Despues de decir el gobierno que va a dar ayudas a las empresas de automoviles que no despidan, estos salen con estas noticias. Pero en que pais vivimos, ahora tenemos que pagar para mantener a 2000 obreros ignorantes superchungos y con estudios minimos. Como vamos a mejorar la productividad asi, si no hay cultura del esfuerzo. Si cedemos a las presiones de multinacionales que se llevan los beneficios a japon y los gastos los cubrimos nosotros. Esta claro que habra de todo pero los que esten mejor formados en nissan seguro que se reciclan y incluso habran emprendedores, pero claro hay otros que se creen que hemos nacido para mantenerlos porque son los chungos de la llagosta o de la mina. Si nissan se quiere llevar la produccion es porque el trabajo que hacen vale menos asi que les paguen menos o que se lleven la produccion y invirtamos en personas que si que se han formado a los cuales injustamente les han quitado las ayudas. Han quitado las ayudas de i+D para invertir en garrulismo y gente guay y luego la gente se pregunta porque estamos en crisis, pues aqui tenemos la respuesta, encima creando deficit para crear este tipo de trabajo artificial. Cuando se van a poner las cosas claras y es que cada dia que trabajo tengo que trabajar para el rey, el presidente, el funcionario y ahora tambien para que los de nissan puedan pegarse sus vacaciones al caribe pensando que listo que soy trabajo poniendo tornillos en nissan, y encima se creara que lo que le pagan es por el trabajo que hace.
Eso si, si me tengo que cambiar de coche no sera un nissan ni de ninguna marca que pida ayudas si no saben ni organizarse a saber como hacen los coches.

responder
Sergio Monleón 3 diciembre 2008 - 11:01 PM

¿Convertirlas en Bancos? ¿Para que nuestro dinero se volatilice en pocos días en el mercado bursátil, como ha ocurrido numerosísimas veces en la historia del último siglo?. Ni por encima de nuestro cadáver deberíamos permitirlo nunca. Lo que sí clama al cielo, tiene toda la razón Droblo, y se debería acometer ya, es su despolitización, que sus Consejos de administración fueran reales y que se aplicaran criterios de transparencia, y auditorías externas que limpiaran de corrupción y sobornos, en línea con Sarbanes-Oxley (hay que endurecer muchísimo las directrices tan blandas y neoliberales Europeas) garantizando su transparencia a l@s ciudadan@s y potenciando su principal papel social del bienestar. Es más deberíamos exportar ese modelo a todos los países que no lo tengan ya, y así hubiéramos evitado la debacle de este crack subprime 2007/2008 provocado por robar a manos llenas y engañar, por falta de controles, permitir derivados financieros sin ningún control, y agencias de calificación de riesgos «compradas», ¡¡al permitir estar en manos privadas!!.

responder
Antonio Soria 3 diciembre 2008 - 11:37 PM

287 Tanto protestar de los “obreros ignorantes” de Nissan pero las incorrecciones ortográficas y de acentuación en tu comentario llaman bastante la atención. Y en cuanto al manido debate sobre el funcionariado, es probable que tú trabajes para pagar parte de mi sueldo (si así lo quieres ver) pero te aseguro que no me lo estás pagando por tocarme los huevos, como tú puedas creer. Es más, te puedo decir que mi trabajo es la tramitación de expedientes de la por otra parte fatua y mal desarrollada Ley de la Dependencia, y no son precisamente escasos ni el volumen de trabajo ni la desorganización que soportamos.
Aunque si quieres comprobar empíricamente lo “poco” que trabajamos acércate a cualquier oficina del INEM un día de estos, a ver cómo andan las cosas por allí……
En fin, que como no espero hacerte cambiar de opinión, sólo espero que no madrugues demasiado mañana para “pagar mi sueldo”.
Con Dios.

responder
LaVerdad 3 diciembre 2008 - 11:58 PM

Otra porra, mañana rebaja 0,5 ptos del BCE y sorprendentemente volvemos a los 9000 ptos en el ibex. Un buen Dia.

saludos foreros.

responder
Consternado 4 diciembre 2008 - 8:16 AM

La verdad es que a veces hay que criticar al personal. Cuantas veces no habré oido yo eso de que vaya locura tener revisión semestral, y ahora todo el mundo la quisiera viendo como baja el euribor tan velozmente. La revisión semestral es, como otra opción cualquiera ni menos mala ni menos buena, por tanto no debiera haber debate acerca de ella. Antes los que tenían revisiones anuales se beneficiaban porque las subidas eran de año en año, y ahora los que tienen revisión semestral se benefician de las bajadas cada 6 meses. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes (es mas las ventajas de una son los inconvenientes de la otra).

responder
JAC 4 diciembre 2008 - 8:27 AM

Para Droblo:
No sé como plasmar en un post el sentimiento que me ha generado esa notícia…. ya puede ser a un ser querido, ya puede haber los intereses y/o senitimientos que sean….. es un hecho que, lo mires por donde lo mires, te deja sin palabras y con un cosquilleo en el estómago.

¡¡¡¡ SUERTE !!!!!!

responder
Emilio 4 diciembre 2008 - 8:34 AM

#286 JAC

Toda la razón que tienes. Imposible plasmar cómo me quedé. Ya lo pensaba, pero ahora que conocemos un poquito más de él, más lo admiro.

Cambiando de tema, ayer, miércoles, como cada semana, salieron los inventarios de barriles de crudo en USA. En contra de lo esperado, las reservas descendieron. Esto, este verano nos costaba una subidita de varios dólares (de ahi que cada miércoles me echaba a temblar). Pues cómo estará la cosa que así quedó y está el precio del crudo a esta hora:

Nymex Crude Future 45.59 -1.20 -2.56 01:38
Dated Brent Spot 43.05 -1.70 -3.80 02:08
WTI Cushing Spot 46.79 -.17 -.36 12/03

responder
Eduardo 4 diciembre 2008 - 8:50 AM

Yo ayer done sangre, a ver si va a ir a acabar mi sangre circulando por el riñon de Doblo y en el cuerpo de un tercero, eso si que es globalización (por cierto, si no quería que se difundiera os va a matar, porque falta que salga en la tele!)

responder
JAC 4 diciembre 2008 - 8:53 AM

# 287 , Emilio

Si es que está todo “loco”…. un día Sacyr sube un 7% y al siguiente baja otro tanto, las energéticas, idem de idem… lo que dices del barril, igual…. no se sabe por donde coger nada.

Lo único que, de momento, baja y baja es el euribor.
Lo único que, por desgracia, sube y sube, es el paro.

No sé donde vamos a parar…. mejor dicho, no quiero saberlo.

Cordiales saludos,

responder
ohhh 4 diciembre 2008 - 9:26 AM

hoy no hay tema del dia?
a que hora habla trichet?
cuanto bajarán los tipos?
se verá reflejado rápidamente en el euribor?

responder
Eduardo 4 diciembre 2008 - 9:39 AM

# 290 , ohhh

hoy no hay tema del dia? :lo habrá, no lo dudes
a que hora habla trichet? :depende de lo que se peleen, pero antes del mediodia
cuanto bajarán los tipos?: entre 0.5 y 0.75
se verá reflejado rápidamente en el euribor? Las ultimas veces que hubo bajadas dije que a partir de 10 días de la entrada en vigor (normalmente el día 15) ya se ha traspasado integramente la bajada del precio del dinero al euribor. Hasta ahora he acertado con lo que el por navidad o un par de días mas tarde tendrás el euribor a 3.89 menos la bajada que hagan hoy en el precio del dinero.

responder
krollian 4 diciembre 2008 - 4:13 PM

¡Chapeau Droblo!

responder
draku 5 diciembre 2008 - 6:23 PM

Impresionante tu gesto
es la noticia mas impresionante de este año
el verdadero tema del dia, del mes y del año

esto me recuerda el valor de la solidaridad en la economia
los paises mas potentes son los que usan la solidaridad y el trabajo en grupo
alemanes japoneses chinos judios
al contrario los individualistas del “yo primero”
siempre les va mal

responder

Deja un comentario