Articulos - 28 marzo 2009

La semana en el blog

Comenzamos la semana “sosteniéndola y no enmendándola” un interesante artículo con el que Droblo nos pretendía mostrar uno de los errores más comunes en cualquier inversor. Negar la realidad.

El problema radica en que los inversores no son sólamente particulares, si no que entra en juego los estados mismos con nuestro dinero. Muchas preguntas quedan en el aire.

¿Cuántos bancos han prestado dinero al promotor, al que va a comprar la promoción y encima en su cartera de inversión ha incluido acciones de inmobiliarias y constructoras? ¿Cuantas veces han insistido en esa reiteración inversora?   ¿Cuántas entidades financieras cuando empezó esto, en lugar de parar, esperaron casi un año para reducirlo y siguieron despilfarrando el dinero de sus impositores y el que -de hecho- ni siquiera tenían? ¿Cuántos estados han estado dilapidando el dinero de todos para inyectar liquidez en empresas ruinosas, que claramente no son viables como AIG o GM? ¿Hasta que punto los bancos centrales están siendo cómplices de todo esto?

Lamentablemente ante estas preguntas, sólo podemos responder con más preguntas.

# 13 , javibom
23 de Marzo de 2009, a las 9:09.

Estupendo artículo, Droblo!
Sólo una duda para los que no somos expertos en economía:
Si un médico actúa con negligencia, lo paga personalmente. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de profesional…
¿No hay ninguna manera de hacer pagar su mala gestión a todos los que han reventado el sistema financiero, enriqueciéndose, y encima les tenemos que ayudar con el dinero de todos?
Si yo dejo de pagar la hipoteca, me quedo sin casa. Si una empresa va mal, suspende pagos y cierra. Un banco va mal (por exceso de riesgo, egoísmo absoluto o ineptitud del que lo gestiona) y nos toca a todos acudir en su ayuda (de hecho, revienta el sistema, crisis total, excepto para ellos, que siguen teniendo beneficios).
Seguro que tiene su lógica, pero me parece de locos.

El Martes nos tocó hablar de Suiza, comenzando con los relojes y acabando con el secreto bancario, que tanto ha hecho por su economía.

La tradición suiza de discreción financiera se remonta al Siglo XX. En los albores de la 1ª GM, cuando muchas divisas europeas se volvieron inestables y el constante (por no decir neutral) franco suizo atrajo a muchos depositantes. Después de que Francia, indignada por la pérdida de rentas, asaltara una sucursal de un banco suizo en París y revelara los nombres de sus cuentas, los suizos aprobaron una ley en 1934 criminalizando dichas revelaciones. Años más tarde, los bancos suizos acogieron los bienes de los judíos alemanes y aceptaron el oro saqueado por los Nazis al mismo tiempo (y más tarde crearían un fondo de compensación a las víctimas del Holocausto de 1.250 millones de dólares).

Y de bancos estuvimos charlando, concretamente de lo confuso que es para sus clientes, el elegir el producto adecuado. Así nos lo contó uno de nuestros foreros ilustres.

# 5 , Maño H20
24 de Marzo de 2009, a las 8:55.

Durante meses veremos intereses del BCE a niveles muy próximos al cero. Eso asegura al menos el Director del Servicio de Estudios del BBVA.

Quizás eso explique por qué algunas entidades están lanzando ofertas de tipos fijos para un par de años a tipos entre el 2,5% y 3,5%.

Y ninguno sabemos como acertar. Hace 8 meses, solo 8 meses, el euribor estaba al 5,393. Ayer la media de marzo estaba en el 1,935. A saber como estará dentro de 8 meses.

Quizás sea tan sencillo como apostar a negro o rojo en una ruleta. Pero vaya coña si justo sale lo contrario de lo apostado.

Con 65 países en estado oficial de recesión (y creciendo) cualquiera sabe lo que pasará. El “rebote” de las bolsas no sabemos si es real. De momento parece que el Plan para limpiar porquería de Obama está animando el cotarro. Pero cualquiera sabe si el estornudo de una mariposa en Japón acatarrará un bisonte en Búfalo. Esto es una locura y no hay quien lo entienda. Todo es una gran confusión.

Y hablando de confusiones. ¿Conocíais esta?:

Un hombre pequeño va en el ascensor cuando se monta un tremendo negro al lado suyo. Este mira al hombrecillo y ofreciéndole la mano, le dice:

-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre: Dante Lapuerta.

El hombrecillo se desmaya y el hombre negro, sorprendido, le levanta y le despierta abofeteándole. Entonces le pregunta:
-¿Tienes algún problema?

A lo que el hombrecillo le contesta:
-¿Podría repetir despacio lo que ha dicho?

El negro le mira desde arriba y le vuelve a decir muy despacio:
-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre es Dante Lapuerta.

-Gracias Dios mío, pensé que había dicho ‘Date la vuelta’.

PD.- Me sumo a la P.D. de Trichet

El Miércoles salimos en defensa del papel del intermediario tantas veces criticado (algunas con razón) viendo qué es lo que ocurre cuando metes a un economista en un campo de prisioneros.

¿qué pasa con los intermediarios? ¿No son un problema? Los prisioneros en el campo también lo pensaron. Radford menciona una historia (posiblemente apócrifa) sobre un sacerdote con buen ojo para los intercambios. “Circulaban historias sobre un capellán que se ponía a caminar por el campo con una lata de queso y cinco cigarrillos y volvía a la cama con un paquete [de la Cruz Roja] completo además de su queso y de sus cigarrillos.”

Como siempre últimamente, independientemente del tema del día acabamos hablando de lo que más nos afecta. Veamos que es lo que más votásteis aquel día.

# 22 , Nadal con 400€
25 de Marzo de 2009, a las 9:31.

Hola a todo el mundo!
Trabajo desde hace un tiempo en banca, por suerte y por desgracia. Plasmando toda la legislación vigente a usos comerciales e infraestructura, os aseguro que toda la ley está orientada a beneficiar a la banca. Las operaciones dan un scoring de riesgo el cual no tiene en cuenta lo más mínimo las circunstancias personales del cliente. Hablando más claro, a los bancos y la ley les importa una mier.. que las familias pierdan su casa. Todo está enfocado a ganar pasta, ya sea a costa de la miseria de la gente o no. Y aunque sea legal este negocio, que lo es, no me parece ético que no haya una sóla ley, una sóla, que proteja al endeudado.
En la cafetería puedo oir mil historias, como la de una pareja, que contrató una Hipo con una CajaVerde (la que más ordenes de embargo recibo), las condiciones eran monstruosas; 2,99% los 6 primeros meses y Euribor+1,25%, la cuota les subió casi el doble pasados esos 6 meses, mientras toman café oigo risas, “en que estaban pensando cuando firmaron…”
Pues pensaban en tener un techo, y pienso que algo de culpa tendrá el asesor que no informó mínimamente y sólo pensaba en sus comisiones, pienso en el destrozo generalizado que han hecho bancos y cajas, ya no tengo duda de ello.
Desde hace algún tiempo me levanto todas las mañanas pensando que debería ayudar a gente como aquella pareja, pero no puedo. Hasta el punto de plantearme abandonar.
Dedicado a los que aseguran que los bancos no tienen la culpa de todo esto.

Saludos.

El Jueves nos tocó hablar de la vivienda. ¿Hasta cuánto bajará?. Desgraciadamente no hablamos de una ciencia exacta y Oriol intentó hacer unas cuentas tirando de uno de los factores. El número de sueldos que ha costado una casa a lo largo de la historia.

Quizás te interese:   La ley de desahucios exprés

De nuevo las dudas nos asaltan y como muestra el siguiente comentario.

# 9 , Molu

26 de Marzo de 2009, a las 9:20.

Yo ya he comprado. ¿Debía haber esperado? Nosé, ya os lo he dicho alguna vez, cuando me ha encartado el precio con todo lo demás que buscaba, ubicación, dimensiones, ditribución del piso,…. El momento ideal. Buf! Quien lo supiera. Lo he comprado en enero un 20% más económico que la primera vez que lo vi en abril, y que por lo que me han dicho ya había bajado pués llevaba bastante a la venta. A la vez de nuestro compromiso le salieron mas “novios” al piso. Yo creo que fué elmomento adecuado. Ahora estoy con la hipoteca, los numeros, y no me puedo creer la gran suerte de como está bajando el euribor. Espero firmar con euribor de Marzo y por eso estoy por aquí cada día leyendo, aunque no escriba.
En mi busqueda vi dos pisos más interesantes. Uno de ellos optaron por alquilarlo y esperar tiempos mejores, el otro el que más me gustó no baja, hemos intentado negociar un para de veces pero siempre hemos estado lejos de un acuerdo.
Ha sido dificil, y aún habiendome decidido, tengo momentos de “pánico”, y otros que estoy muy convencida. Supongo que es normal.
Saludos, y buenos dias a todos

Y para terminar la semana, Droblo nos hizo su habitual resumen de los mercados del cual rescato este párrafo que nos aclara el por qué de los movimientos tan raros del precio del crudo.

El gobierno de EE UU compró petróleo -para engrosar las reservas estratégicas del país- las últimas semanas pasando de 702 a 707 millones de barriles, suficiente para alimentar al país durante 35 días. El almacén ha vuelto al nivel de agosto del año pasado, en pleno apogeo de la cotización. No es casualidad que el rápido descenso del precio del barril en otoño coincidiese con la liberación de cinco millones de barriles de las reservas. El caso es que la despensa petrolífera de la Casa Blanca está casi repleta, su capacidad máxima es de 727 millones de barriles. El Gobierno ha aprobado la creación de un nuevo hangar de crudo en Richton (Misisipí), en el profundo sur de EE UU y frente a las costas del golfo de México. El objetivo es llegar pronto a acumular mil millones de barriles. Eso implica comprar 300 millones más. Para hacerse una idea de lo ambicioso del plan, basta decir que EE UU tardó 25 años en pasar de 400 a 700 millones de barriles.

Así que para finalizar la semana, os dejo el que fue ayer el comentario más votado, lleno de interesantes consejos para un momento tan delicado como el que estamos viviendo.

# 20 , Carlos Lopez
27 de Marzo de 2009, a las 9:42.

Ya que estamos de Viernes, os pego un texto que me ha llegado y está bastante bien.

35 cosas que no debes olvidar

Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.
No tomes decisiones cuando estés enojado.
Nunca hables de negocios en un ascensor.
No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
Cuídate de quien no tenga nada que perder.
Aprende a decir no con cortesía y presteza.
No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
Sé atrevido y valiente.
No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.
No temas decir “no sé”.
No temas decir “lo siento”.
Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
Mira a los ojos a las personas.
Di “gracias” con frecuencia.
Di “por favor” con frecuencia.
Gasta menos de lo que ganas.
Trata como quisieras que te trataran.
Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
Guarda los secretos.
Reconoce tus errores.
Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
No engañes.
Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan a la puerta.
Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
Haz oídos sordos a los malos comentarios.
Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
Canta en la ducha.
Utiliza el dinero honrado.
Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo.
Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
Elige con mucho cuidado al compañero o compañera de tu vida.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
tril
Guest
Pues parece buena jugada la del gobierno americano, no sólo ha comprado petróleo barato, además ha ayudado a frustrar la deflación inminente que llegaba y que parece Alemania no podrá evitar. En cuanto al tema de la semana, los precios de los pisos van a bajar más, creo que es algo que lo sabemos todos pero el que compra para vivir tiene motivos que van más allá de lo económico y me parece muy bien que compren si les parece bien y su nivel de deuda es aceptable, y sin proponérselo ayudan al fin de la crisis o a su… Leer más »
Gorka
Member
Yo que acabo de comprar, no me arrepiento, he comprado para vivir, la verdad es que ahora al principio lo voy a pasar mal, hasta que lo amueble, pinte, compre electrodomesticos, esto es lo que mas me va a costar, pero sin prisa ni pausa, ademas cada uno que decida cuanto se quiere gastar y que es lo que le gusta, ya somos mayorcitos. Mi piso es Vivienda Precio Tasado, esto es para el que suelo leer que critica al que tiene uno de proteccion oficial porque se lo estamos pagando todos, me gustaria decirle que si cuando un padre… Leer más »
segadr
Guest
Memorias de un parado. Llevo a día de hoy, 6 meses justos desempleado, yo como otros 600.000 trabajadores, vivía de la construcción. Hace 6 meses, sin previo aviso, nos pararon la obra y nos “despidieron” a todos. La excusa: no se habían vendido suficientes piso, parece ser que fue verdad, se corto en seco la compra y la concesión de créditos hipotecarios y en general a cualquier empresa que oliera a ladrillo. Al mes jsuto a mi novia (con la que convivo desde hace 2 años y medio), le despidieron, (su sector no tiene nada que ver con la construcción,… Leer más »
Futura parada
Guest
Repito el comentario de ayer por si no me ha leído el interesado. # 250 , david Una desventaja de los productos como el que te han ofrecido en el banco, que te aseguran que la cuota no subirá en 2, 3, 4 años es que si amortizas parcialmente la hipoteca, aunque tu en el préstamo tengas 0% de comisión de amortización parcial, si has firmado otro documento aparte para ponerte una cuota fija al amortizar parcialmente se entiende que estás cancelando parcialmente este producto, y en lugar de bajarte la cuota o reducir plazo al amortizar parte de la… Leer más »
colores
Guest

35 cosas que no debes olvidar, te felicito López, resulta esperanzador tanto sentido común (que peloteo)
Futura parada…… me gusta tu forma de metabolizar la realidad, no hay nada más sexi en una mujer que la inteligencia conjuntada con una buena dosis de bondad.
Saludos cordiales a todos………..

La realidad
Guest

Los impuestos de un mileurista: 489 euros mensuales

Vamos a ponernos en situación de la economía de cualquier mileurista. Comencemos por el capítulo de ingresos, supongamos que es afortunado y tiene una nómina de 1.400 brutos euros mensuales y que trabaja los doce meses del año.

A esta nómina bruta, le tenemos que descontar el coste de la seguridad social y repartir el IRPF que tiene que pagar esta persona en el transcurso del año, bien lo pague vía retenciones, bien en la presentación de su renta…………..

http://www.ahorrodiario.com/impuestos/los-impuestos-de-un-mileurista-489-euros-mensuales

colores
Guest

Segardr.
Ahora hay mucho curro de pintor, te agencias una furgoneta y a repartir publi y si eres albañil puedes hacer chapus, tengo un amigo que hace declaraciones por 10 euros y mira si la cosa esta muy mal te vas a mercamadrid , pillas fruta y a los mercadillos a vender, yo estuve vendiendo especias y aceitunas en los mercadillos y me permitió vivir..Todo menos quedarse en casa y esperar que se termine el paro, la dignidad no esta en el trabajo si no en la persona .
Saludos y suerte

Maryju
Guest
# 2 , Gorka Pues animo con el piso que hace mucha ilusion. Yo estoy con el mio ahora precisamente en ese momento, me lo dieron a finales de Octubre y me he hecho un par de arreglitos de obra, ya tengo la nevera, la cama y la mesa y sillas, lo basico para poder vivir alli aunque sea a dias… Ahora muebles, sofa y ya las cosas menos necesarias como la tele pues lo ultimo… Yo tambien estoy muy contenta con mi compra, ya la he contado alguna vez en este blog, un piso chiquitin para mi sola y… Leer más »
Coperovuelve!
Guest

Pues a mi lo de las 35 cosas esas de no olvidar me parecen una cursilada

Gorka
Member
# 8 , Maryju Gracias maryju, si animos no me faltan, lo que pasa es que los pierdo, y luego los vuelvo a encontrar, yo esta semana santa a montar muebles de la cocina, poner lamparas, y pintar ( soy un poco manitas, asi que me evito esos gastos ) despues frigo encimera y sofa-cama.Sin embargo la Tele es mu importante pa mi, el mismo dia que vaya a vivir ( en un poco mas de 2 meses ) me la llevo puesta. Yo tambien espero pagarlo solo y poder vivir solo ( me encantaria encontrar alguna que quisiera compartir… Leer más »
ICG
Guest

Calculadora de impuestos para España

http://www.cuantosimpuestospago.com/

Muy interesante………….

Maryju
Guest
# 10 , Gorka Uffff madre mia… 120 metros para amueblar y limpiar… jajajaja… Ya me cuesta a mi ponerme con mis 50 metritos… Yo la tele para mi es secundario (al menos lo es el que sea grande y buena) de momento tengo una chiquitina vieja que hace las funciones y mas adelante pues vendra la buena. Yo tambien pintare en Pascuas, a montar muebles ya no llega mi vena bricomaniaca pero pintar creo que podre hacerlo yo sola jeje. Que ilusion ¿eh? Lo de Lourdes no lo digas muy alto, ten cuidado con lo que deseas que se… Leer más »
Gorka
Member
# 12 , Maryju Si yo tambien estoy de maravilla solo, soy muy independiente, hago lo que quiero y cuando quiero, se limpiar, cocinar bricomanias varias, doy unos masajes de espanto, soy un chollito ( uy perdon lo de venderme es en el otro chat ) jajajaja, no tengo miedo quiero ir despacio, pero firme, y si lo de limpiarlo es lo que mas me asusta, y la tele si que va a tener que ser enorme, el peazo salon que tengo con tele grande por lo menos me ocupa pared, que si no tendre que comprar estanteria, jajajaja. Con… Leer más »
ICG
Guest
. La realidad social andaluza: 440.000 personas viven con sólo 15 euros al día La Asociación Pro Derechos Humanos afirma que el dato más grave de la realidad andaluza es que en Andalucía hay unas 440.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. La Asociación Pro Derechos Humanos afirma que el dato más grave de la realidad andaluza es que en Andalucía hay unas 440.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, que el 5,5 por ciento de la población andaluza (algo más de ocho millones de personas) vive por debajo de… Leer más »
Deuda = esclavo
Guest
. Deuda… el camino de la miseria absoluta La realización de los sueños adolescentes de Zapatero puede sumir a España en una crisis a la japonesa, o sea, doce años de depresión, con cuatro recesiones de por medio, pero con el agravante de unas cifras de desempleo disparatadas. El presidente del Gobierno va camino de cometer otro grave error que puede hundirnos aún más –si cabe– en la larga y dura crisis económica en que ya estamos inmersos. En una entrevista con varios medios de comunicación extranjeros, Zapatero ha dicho que España tiene aún amplio margen para endeudarse con nuevos… Leer más »
ICG y AHORRAR
Guest
. ¡[email protected]! Ahora es el momento clave para llevar a cabo alguno de estos consejos y conseguir… ¡ EL AHORRO MÁXIMO ! Ánimo… no caigáis en el consumismo que nos venden en nuestro entorno. La moda actual es ¡ AHORRAR AL MÁXIMO ! ********************* Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES: 1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable) 2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si… Leer más »
Futura Parada
Member

# 5 , colores
Vaya, muchas gracias, siempre te agradecen las palabras bonitas. Yo más que “inteligencia” en este caso lo llamaría “experiencia”, si hubiera sido inteligente en aquel momento no hubiera firmado nada con Bankinter. Menos mal que de todo aprendemos.
Un saludín a todos/as y buen finde.

Anonymous
Guest
Así es que, en contra de lo que Zapatero se cree, el Gobierno no tiene, ni mucho menos, margen de endeudamiento alguno. La cuestión es quién dentro del Consejo de Ministros, o del entorno de ZP, le pone el cascabel al gato y le explica al presidente que tiene que dejarse de fantasías, que hay que ser austero en el gasto y olvidarse de esos planes de estímulo a lo Roosevelt que tanto le gustan al actual inquilino de la Moncloa. Y es que la realización de sus sueños adolescentes puede sumir a España en una crisis a la japonesa,… Leer más »
formula1
Guest

Alonso saldrá 10 en lugar de 12 por la descalificación de los 2 toyota pero es que hay 4 coches más con posibilidades de descalificación con lo que incluos podría salir 6

GurusBlog
Guest

Lo peor aún esta por llegar

Interesante carta a sus participes realizada por Kyle Bass, director del Hedge Fund Hayman Capital, un fondo que ha obtenido un retorno del +340% desde el día de su creación en febrero del 2006, que cerró el 2008 con una rentabilidad del +6% y que en los primeros dos meses del 2009 acumula un +9%.

http://www.gurusblog.com/archives/lo-peor-aun-esta-por-llegar/14/03/2009/

Optimista
Guest
Prevé un futuro inmediato muy muy complicado, según él, el desapalancamiento de la economía será muy doloroso y para ello el reapalancamiento (vía ayudas del gobierno y mayor endeudamiento público) no es ni será la solución a la crisis ya que sólo permitirá mantener momentáneamente una situación económica que es insostenible y artificial. El abandono del patrón oro, ha creado una sistema financiero artificial en donde las deudas a nivel global y el dinero ficticio es superior a los activos que la soportan. Según Bass, la actual actuación de los Bancos Centrales y organismos gubernamentales inyectando dinero artificial a la… Leer más »
Anonymous
Guest
El crack del 2010 De todo el conjunto de reacciones que está provocando la negativa evolución que desde septiembre del 2007 arrastra la economía mundial, española, catalana, lo que es más pernicioso son las exclamaciones que se siguen haciendo al estilo de «España va bien» de antaño. Nadie dice ya algo así, claro!, Pero la idea sigue siendo la misma: «Nos recuperaremos ya que nuestras bases son sólidas.» Esta afirmación es errónea, es falsa y, lo que es más importante, induce a imaginar cosas que no son porque no pueden ser. Existen dos tipos de crisis económicas. Unas, la mayoría,… Leer más »
Anonymous
Guest

Comercios de Bilbao arrancan rebajas del 15% en los alquileres para capear la crisis
Los propietarios negocian descuentos en calles céntricas «de segunda línea» para «conservar a los inquilinos y, además, evitar impagos»

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090328/vizcaya/comercios-bilbao-arrancan-rebajas-20090328.html

Y me comentan que grandes empresas como h&m, inditex, mango y otras estan renegociando todos los alquileres de locales.

Rebaja de un 25% si o si, si el inquilino no acepta se cambia de local… con la facilidad que tienen estos para reorganizar una tienda..

Pensad que inditex tiene sobre 4.000 tiendas y casi todas son alquileres… pues imaginaos el ahorro.

ICG
Guest


Espectacular reportaje en catalán de lo que pasó en el crack del 29:

http://www.tv3.cat/videos/1119769/El-crac-del-1929

Juan Carlos b
Guest
Mis previsiones 2009-2013: la realidad en cifras El hundimiento del sector de la construcción y del automóvil y el cierre del flujo de crédito internacional es inevitable que traigan consecuencias catastróficas sobre la economía española. Sin más preámbulo paso a exponer la hoja de ruta que preveo: 2009: 1-El empleo continuará destruyéndose a un ritmo de unos 170.000/mes, provocando un incremento de 6-7 puntos en la mora y un déficit en las cuentas del estado de unos 40.000 millones de euros adicionales. Además la SS entrará en déficit, drenando unos 10.000 millones del fondo de reserva. 2-El incremento de la… Leer más »
# 13 , Gorka
Guest
Si esa es la cuestion, trabajar de lo que sea necesario para poder disfrutar de lo que tenemos… Esta claro que a partir de ahora no se nos tienen que caer los anillos por ningun trabajo si fuera necesario, es lo que tiene la opcion que hemos elegido, pero que si disfrutas trabajando, que a fin de cuentas es crear cosas, pues es mas facil. Jajajaja oye la eso de los masajes si que es de las pocas cosas que se echan en faltan en la opcion de independizarte a solas jeje. En fin del piso acabo de llegar yo… Leer más »
alcahuete
Guest

que seais felices con vuestros pisitos y con vuestras conversaciones y no os amargue el apocalíptico multinick del foro

Gorka
Member
Pues si Maryju tienes razon, aunque creo que de vez en cuando tambien es bueno que la gente vea que hay gente a la que le va bien, y no que lean todos los comentarios que se sacan de gente pasandolo mal ( que no digo que no haya ), pero que nunca los escriben esas personas sino que se sacan de otras paginas de alguien que ha puesto que tiene un conocido que tiene un amigo que…… al final comentarios de terceras personas que muchos son de dudosa veracidad. Suelo leer este foro a diario, normalmente en casa, y… Leer más »
Gorka
Member
# 27 , alcahuete a mi el multinicks no me amarga, yo vivo mi vida y el en su mundo apocaliptico, son dos universos paralelos en el mismo tiempo. Me cae bien y me da gusto leerle ( en alguno de sus comentarios le doy toda la razon ) . agusto quedaba con el y me iba a echar unas cañitas, pero como le tocaria pagar al mismo todas por eso no me atrevo a invitarle, con el tiempo que lleva ahorrando debe hacer años que no sale a correrse una juerga, pero aprenderia que vivir la vida no tiene… Leer más »
Maryju
Guest
# 28 , Gorka Pues yo tampoco se como se hace por eso te dije que lo hicieras tu jeje… pues nada seguiremos hablando por aqui, porque tienes razon, despues de tanta mala noticia y tanto arruinado que no puede pagar tampoco esta mal que sepan que hay quien es feliz con lo que tiene y con lo que no tiene (esas privaciones que tenemos que hacer). # 27 , alcahuete Que va hombre, si es hasta gracioso a veces, y otras veces incluso dice cosas interesantes… El erportaje que ha puesto sobre el crack del 29 me ha gustado… Leer más »
alcahuete
Guest

si os dais de alta en algún foro dela página (por ejemplo el de bolsa o el de política, una vez dado de alta sirve para participar en cualquiera) hay mensajes privados y es un momento

Gorka
Member

# 31 , alcahuete
Muchas gracias compi, ahora lo he pillado.

Maryju ya me he registrado, pero ahi soy Gorkaa, que sin la segunda a ya estaba pillado.

Un saludo a todos.

Y gracias otra vez alcahuete

ICG
Guest

.
El futuro del sistema bancario español:

http://www.youtube.com/watch?v=wd9050HyNUo

Futura Parada
Member

ICG
Te vas a volver loco tanto buscar páginas del apocalipsis, jaja.

euribitor
Guest
Gorka y Maryju. Oye por los foreros seguir con vuestra conversación, estaba muy interesante, y ya que el euribor y tema de la crisis está un poco monótono, no está mal ver mensajes en los que hay dos personas contentas con sus pisos y sus cuentas, independientemente de si suben bajan. Y ya de paso nos enteramos si hay lío o no. Yo también compré un piso hace un año, y aunque hay pisos que son mucho mejores, estoy orgulloso de la compra, me da igual que ahora valga menos o más, me dedico a disfrutarlo y ver como cada… Leer más »
Gorka
Member
# 35 , euribitor Pues me alegro por ti Euribitor, seguramente habra muchos como nosotros, contentos el dia que creamos la comunidad, eramos 100 vecinos los que acudimos de una comunidad de 180 y me llamo la atencion un par de cosas, que de los 100, solo observe a una familia de inmigrantes y que mas del 80 por cierto eramos jovenes ( si, aun me considero joven ), y esto fue hace menos de dos meses. o sea que hay mucha gente contenta. Por lo del ikea yo nunca he tenido nada contra el, pero no es pa los… Leer más »
Anonymous
Guest
Sobre el tema funcionarios, pienso que habría que echarlos a la PUT.. CALLE a la mitad. Señores, con tres millones de funcionarios esto no vá muy lejos. Si los que trabajamos somos los que les hacemos moverse, cuando aquí no trabaje casi nadie ¿Quien los vá a mantener? ellos solitos ,ni de coña. Esto es absurdo, 1000 autónomos diarios que se estan quitando de enmedio, son 10 funcionarios que sobran o más. Si yo me quito de enmedio, la primera concecuencia es que 250 lereres de seguridad social no entran en la caja, segundo, los pagos trimestrales tampoco, IVA tampoco… Leer más »
ICG
Guest

# 34 , Futura Parada

Eso lo es el apocalipsis mi querida amiga… eso es lo que está pasando ahora mismo y no lo queréis ver.

Vuelve a darle una oportunidad al vídeo.

El futuro del sistema bancario español:

http://www.youtube.com/watch?v=wd9050HyNUo

kokito
Guest

Good night, vietnam

Ohhhh, que grandes los Pixies, eso es música yeahhhhh.

Hasta luego

Anonymous
Guest

La secuencia es sencilla:

Subida de tipos con precio inflados–>Frenazo en las ventas y Crisis financiera–>Restricciones crediticias y hundimiento de la actividad constructora–>Aumento del desempleo–>Aumento de la morosidad–>Quiebra de la banca–>Nacionalización de la deuda–>Default del Estado–>Plan de rescate

Se pueden discutir los detalles y la gravedad que alcanzarán las cifras, pero la secuencia es totalmente inevitable.

kokito
Guest

Good night, vietnam

“Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver tu enemigo.”
Paciencia el 2010 llegará….y el 11 y el 12, bancpiros, a todos nos llega la hora.

Hasta luego

Asier
Guest

Lo de los funcionarios esta bien, pero sin medicos ni policias en la calle y con la segura prevision de aumento de la delincuencia, porque de algo tendra que comer la gente, me gustaria saber quien va a salir a la calle. O nos atrincheramos en casita o no vamos a tener quien nos proteja ( si es que de verdad lo hacen) y menos quien nos cure, que ahi no hace falta ni la delincuencia. Que no olvidemos que tambien son funcionarios.

Anonymous
Guest
No he leído por ningún lado algo que creo evidente y se trata del día a día de las personas que a día de hoy se están quedando en el paro. Hay de todos los estratos sociales. Lo peor no es perder el puesto de trabajo mas bien es NO encontrar un nuevo trabajo, que es tarea imposible. Hay un efecto domino, pues el empleador actual esta “viendo las barbas del vecino pelar”. Una opcion es el reciclaje, pero es algo muy costoso en tiempo y ya no digo dinero. Recuerdo los tiempos de los cursos de albañil en los… Leer más »
Maryju
Guest

# 32 , Gorka

Te je dejado un mensaje en los privados del foro.

# 35 , euribitor

A mi se me cae la baba cuando miro mi pared de paves jeje. Que disfrutes tu tambien igual que nosotros del proceso de “llenaje”

gerthins
Guest

# 42 , Asier
28 de Marzo de 2009, a las 23:44.

Muy bien, plas ,plas ,estoy de acuerdo contigo, un positivo para tí.

Anonymous
Guest
Buenas noches. Un dato muy importante para la evolución del empleo es el sector del automóvil. Según los últimos datos publicados la caída en matriculaciones es del 56.57% en todo tipo de vehículos en enero de 2009 respecto a enero 2007. Dada la pésima coyuntura es razonable suponer que como mínimo se mantendrá esa tendencia en 2009. Como el 73% de los vehículos fabricados en 2007 se vendieron en España, tendremos en un sector que generaba el 8% del PIB entre fabricación y venta una caída del 56% sobre un 73% de esa cifra, es decir, el PIB sólo por… Leer más »
Juan Carlos b
Guest
Como todos sabemos, el problema actual es fruto del estallido de la burbuja inmobiliaria. Aunque ya mostraba síntomas de agotamiento durante 2007 y 2008, el detonante fue la caída de Lehman Brothers, que de hecho cerró el interbancario y provocó que las inmensas necesidades de financiación del sector privado español no pudieran ser satisfechas. El saldo vivo de los préstamos al sector privado en diciembre era idéntico al de septiembre, cuando la bancarrota de Lehman (http://www.ahe.es/bocms/images/bfile….pdf?version=0). La burbuja obviamente se mantenía por un incremento continuado y acelerado de la deuda privada, aproximadamente un 10% del PIB cada año, y aun… Leer más »
Juan Carlos b
Guest

Y para que nadie diga que no me mojo, me atrevo a hacer unas previsiones de empleo mensuales hasta enero de 2010 (variación en número de afiliados):

…………………… Previsión ………………….Realidad
Enero …………….. -354.000 ………………….-349.000
Febrero …………….. -70.000
Marzo …………….. -64.000
Abril ……………… -114.000
Mayo ……………….. -55.000
Junio ……………. -133.000
Julio ………………. -92.000
Agosto ……………… -413.000
Septiembre…………. -203.000
Octubre ……………. -126.000
Noviembre…………… -185.000
Diciembre……………. -228.000
Enero………………. -407.000

Anonymous
Guest

Actualizo:

…………………… Previsión ………………….Realidad
Enero …………….. -354.000 ………………….-349.000
Febrero …………….. -70.000…………………-69.132
Marzo …………….. -64.000
Abril ……………… -114.000
Mayo ……………….. -55.000
Junio ……………. -133.000
Julio ………………. -92.000
Agosto ……………… -413.000
Septiembre…………. -203.000
Octubre ……………. -126.000
Noviembre…………… -185.000
Diciembre……………. -228.000
Enero………………. -407.000
__________________

Juan Carlos b
Guest
Me gustaría aclarar algunos de los motivos por los que veo inevitable una depresión en España. Como es bien sabido, España ha ido acumulando unos enormes déficits corrientes que se han financiado gracias a la entrada de capitales a España en formas de préstamos al sector privado. De este modo hemos llegado a acumular una deuda privada en el entorno del 360% del PIB estimado a finales de 2008 partiendo de valores históricos sobre el 200% del PIB. Esta deuda se compone de las siguientes partidas: 1. Créditos y préstamos de las instituciones financieras monetarias a los residentes en España… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…