La semana en el blog
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La semana en el blog

Comenzamos la semana “sosteniéndola y no enmendándola” un interesante artículo con el que Droblo nos pretendía mostrar uno de los errores más comunes en cualquier inversor. Negar la realidad.

El problema radica en que los inversores no son sólamente particulares, si no que entra en juego los estados mismos con nuestro dinero. Muchas preguntas quedan en el aire.

¿Cuántos bancos han prestado dinero al promotor, al que va a comprar la promoción y encima en su cartera de inversión ha incluido acciones de inmobiliarias y constructoras? ¿Cuantas veces han insistido en esa reiteración inversora?   ¿Cuántas entidades financieras cuando empezó esto, en lugar de parar, esperaron casi un año para reducirlo y siguieron despilfarrando el dinero de sus impositores y el que -de hecho- ni siquiera tenían? ¿Cuántos estados han estado dilapidando el dinero de todos para inyectar liquidez en empresas ruinosas, que claramente no son viables como AIG o GM? ¿Hasta que punto los bancos centrales están siendo cómplices de todo esto?

Lamentablemente ante estas preguntas, sólo podemos responder con más preguntas.

# 13 , javibom
23 de Marzo de 2009, a las 9:09.

Estupendo artículo, Droblo!
Sólo una duda para los que no somos expertos en economía:
Si un médico actúa con negligencia, lo paga personalmente. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de profesional…
¿No hay ninguna manera de hacer pagar su mala gestión a todos los que han reventado el sistema financiero, enriqueciéndose, y encima les tenemos que ayudar con el dinero de todos?
Si yo dejo de pagar la hipoteca, me quedo sin casa. Si una empresa va mal, suspende pagos y cierra. Un banco va mal (por exceso de riesgo, egoísmo absoluto o ineptitud del que lo gestiona) y nos toca a todos acudir en su ayuda (de hecho, revienta el sistema, crisis total, excepto para ellos, que siguen teniendo beneficios).
Seguro que tiene su lógica, pero me parece de locos.

El Martes nos tocó hablar de Suiza, comenzando con los relojes y acabando con el secreto bancario, que tanto ha hecho por su economía.

La tradición suiza de discreción financiera se remonta al Siglo XX. En los albores de la 1ª GM, cuando muchas divisas europeas se volvieron inestables y el constante (por no decir neutral) franco suizo atrajo a muchos depositantes. Después de que Francia, indignada por la pérdida de rentas, asaltara una sucursal de un banco suizo en París y revelara los nombres de sus cuentas, los suizos aprobaron una ley en 1934 criminalizando dichas revelaciones. Años más tarde, los bancos suizos acogieron los bienes de los judíos alemanes y aceptaron el oro saqueado por los Nazis al mismo tiempo (y más tarde crearían un fondo de compensación a las víctimas del Holocausto de 1.250 millones de dólares).

Y de bancos estuvimos charlando, concretamente de lo confuso que es para sus clientes, el elegir el producto adecuado. Así nos lo contó uno de nuestros foreros ilustres.

# 5 , Maño H20
24 de Marzo de 2009, a las 8:55.

Durante meses veremos intereses del BCE a niveles muy próximos al cero. Eso asegura al menos el Director del Servicio de Estudios del BBVA.

Quizás eso explique por qué algunas entidades están lanzando ofertas de tipos fijos para un par de años a tipos entre el 2,5% y 3,5%.

Y ninguno sabemos como acertar. Hace 8 meses, solo 8 meses, el euribor estaba al 5,393. Ayer la media de marzo estaba en el 1,935. A saber como estará dentro de 8 meses.

Quizás sea tan sencillo como apostar a negro o rojo en una ruleta. Pero vaya coña si justo sale lo contrario de lo apostado.

Con 65 países en estado oficial de recesión (y creciendo) cualquiera sabe lo que pasará. El “rebote” de las bolsas no sabemos si es real. De momento parece que el Plan para limpiar porquería de Obama está animando el cotarro. Pero cualquiera sabe si el estornudo de una mariposa en Japón acatarrará un bisonte en Búfalo. Esto es una locura y no hay quien lo entienda. Todo es una gran confusión.

Y hablando de confusiones. ¿Conocíais esta?:

Un hombre pequeño va en el ascensor cuando se monta un tremendo negro al lado suyo. Este mira al hombrecillo y ofreciéndole la mano, le dice:

-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre: Dante Lapuerta.

El hombrecillo se desmaya y el hombre negro, sorprendido, le levanta y le despierta abofeteándole. Entonces le pregunta:
-¿Tienes algún problema?

A lo que el hombrecillo le contesta:
-¿Podría repetir despacio lo que ha dicho?

El negro le mira desde arriba y le vuelve a decir muy despacio:
-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre es Dante Lapuerta.

-Gracias Dios mío, pensé que había dicho ‘Date la vuelta’.

PD.- Me sumo a la P.D. de Trichet

El Miércoles salimos en defensa del papel del intermediario tantas veces criticado (algunas con razón) viendo qué es lo que ocurre cuando metes a un economista en un campo de prisioneros.

¿qué pasa con los intermediarios? ¿No son un problema? Los prisioneros en el campo también lo pensaron. Radford menciona una historia (posiblemente apócrifa) sobre un sacerdote con buen ojo para los intercambios. “Circulaban historias sobre un capellán que se ponía a caminar por el campo con una lata de queso y cinco cigarrillos y volvía a la cama con un paquete [de la Cruz Roja] completo además de su queso y de sus cigarrillos.”

Como siempre últimamente, independientemente del tema del día acabamos hablando de lo que más nos afecta. Veamos que es lo que más votásteis aquel día.

# 22 , Nadal con 400€
25 de Marzo de 2009, a las 9:31.

Hola a todo el mundo!
Trabajo desde hace un tiempo en banca, por suerte y por desgracia. Plasmando toda la legislación vigente a usos comerciales e infraestructura, os aseguro que toda la ley está orientada a beneficiar a la banca. Las operaciones dan un scoring de riesgo el cual no tiene en cuenta lo más mínimo las circunstancias personales del cliente. Hablando más claro, a los bancos y la ley les importa una mier.. que las familias pierdan su casa. Todo está enfocado a ganar pasta, ya sea a costa de la miseria de la gente o no. Y aunque sea legal este negocio, que lo es, no me parece ético que no haya una sóla ley, una sóla, que proteja al endeudado.
En la cafetería puedo oir mil historias, como la de una pareja, que contrató una Hipo con una CajaVerde (la que más ordenes de embargo recibo), las condiciones eran monstruosas; 2,99% los 6 primeros meses y Euribor+1,25%, la cuota les subió casi el doble pasados esos 6 meses, mientras toman café oigo risas, “en que estaban pensando cuando firmaron…”
Pues pensaban en tener un techo, y pienso que algo de culpa tendrá el asesor que no informó mínimamente y sólo pensaba en sus comisiones, pienso en el destrozo generalizado que han hecho bancos y cajas, ya no tengo duda de ello.
Desde hace algún tiempo me levanto todas las mañanas pensando que debería ayudar a gente como aquella pareja, pero no puedo. Hasta el punto de plantearme abandonar.
Dedicado a los que aseguran que los bancos no tienen la culpa de todo esto.

Saludos.

El Jueves nos tocó hablar de la vivienda. ¿Hasta cuánto bajará?. Desgraciadamente no hablamos de una ciencia exacta y Oriol intentó hacer unas cuentas tirando de uno de los factores. El número de sueldos que ha costado una casa a lo largo de la historia.

De nuevo las dudas nos asaltan y como muestra el siguiente comentario.

# 9 , Molu

26 de Marzo de 2009, a las 9:20.

Yo ya he comprado. ¿Debía haber esperado? Nosé, ya os lo he dicho alguna vez, cuando me ha encartado el precio con todo lo demás que buscaba, ubicación, dimensiones, ditribución del piso,…. El momento ideal. Buf! Quien lo supiera. Lo he comprado en enero un 20% más económico que la primera vez que lo vi en abril, y que por lo que me han dicho ya había bajado pués llevaba bastante a la venta. A la vez de nuestro compromiso le salieron mas “novios” al piso. Yo creo que fué elmomento adecuado. Ahora estoy con la hipoteca, los numeros, y no me puedo creer la gran suerte de como está bajando el euribor. Espero firmar con euribor de Marzo y por eso estoy por aquí cada día leyendo, aunque no escriba.
En mi busqueda vi dos pisos más interesantes. Uno de ellos optaron por alquilarlo y esperar tiempos mejores, el otro el que más me gustó no baja, hemos intentado negociar un para de veces pero siempre hemos estado lejos de un acuerdo.
Ha sido dificil, y aún habiendome decidido, tengo momentos de “pánico”, y otros que estoy muy convencida. Supongo que es normal.
Saludos, y buenos dias a todos

Y para terminar la semana, Droblo nos hizo su habitual resumen de los mercados del cual rescato este párrafo que nos aclara el por qué de los movimientos tan raros del precio del crudo.

El gobierno de EE UU compró petróleo -para engrosar las reservas estratégicas del país- las últimas semanas pasando de 702 a 707 millones de barriles, suficiente para alimentar al país durante 35 días. El almacén ha vuelto al nivel de agosto del año pasado, en pleno apogeo de la cotización. No es casualidad que el rápido descenso del precio del barril en otoño coincidiese con la liberación de cinco millones de barriles de las reservas. El caso es que la despensa petrolífera de la Casa Blanca está casi repleta, su capacidad máxima es de 727 millones de barriles. El Gobierno ha aprobado la creación de un nuevo hangar de crudo en Richton (Misisipí), en el profundo sur de EE UU y frente a las costas del golfo de México. El objetivo es llegar pronto a acumular mil millones de barriles. Eso implica comprar 300 millones más. Para hacerse una idea de lo ambicioso del plan, basta decir que EE UU tardó 25 años en pasar de 400 a 700 millones de barriles.

Así que para finalizar la semana, os dejo el que fue ayer el comentario más votado, lleno de interesantes consejos para un momento tan delicado como el que estamos viviendo.

# 20 , Carlos Lopez
27 de Marzo de 2009, a las 9:42.

Ya que estamos de Viernes, os pego un texto que me ha llegado y está bastante bien.

35 cosas que no debes olvidar

Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.
No tomes decisiones cuando estés enojado.
Nunca hables de negocios en un ascensor.
No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
Cuídate de quien no tenga nada que perder.
Aprende a decir no con cortesía y presteza.
No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
Sé atrevido y valiente.
No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.
No temas decir “no sé”.
No temas decir “lo siento”.
Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
Mira a los ojos a las personas.
Di “gracias” con frecuencia.
Di “por favor” con frecuencia.
Gasta menos de lo que ganas.
Trata como quisieras que te trataran.
Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
Guarda los secretos.
Reconoce tus errores.
Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
No engañes.
Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan a la puerta.
Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
Haz oídos sordos a los malos comentarios.
Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
Canta en la ducha.
Utiliza el dinero honrado.
Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo.
Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
Elige con mucho cuidado al compañero o compañera de tu vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votos, media: 4,32 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 28 de marzo de 2009 con 187 comentarios.

187 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, Enculator
29 de marzo de 2009, a las 22:03

ICG pero que coj.ones vas a sacar tu si tienes la cuenta en negativo ! tu lo que quieres es que saquemos todos la pasta para que te perdonen tus deudas ! jajajaja Mañana será un dia normal y CCM dentro de un tiempo seguirá funcionando fusionado o con otro nombre. Saludos ! jajajaja

0
# 152, ICG
29 de marzo de 2009, a las 22:06

.
Por cierto, si queréis estar informados de VERDAD, aquí tenéis un foro donde estamos 2.000 personas.

http://www.burbuja.info

No os lo perdáis. Apagad la televisión e informados de VERDAD.

0
# 153, ICG
29 de marzo de 2009, a las 22:09

# 151 , Enculator

Pues ya te digo que ahora mismo hay gente en el cajero SACANDO PASTAAAA !!!

Lo está diciendo gente que ha ido a sacar dinero… sin tenerlo en CCM.

Mañana…… espero que Dios nos regale un día APOTEÓSICO.

Saludos Enculator !!!!!!!

0
# 154, ICG
29 de marzo de 2009, a las 22:11

.
Por cierto Enculator, si queréis estar informados de VERDAD:

http://www.burbuja.info

Entra y disfruta de la realidad. No se vende un PUT..O piso.

0
# 155, kokito
29 de marzo de 2009, a las 22:13

Good night, vietnam

ICG te he pillao en burbuja.
Que la culpa es tuya co.ño, que no te enteras, la crisis es por tu culpa.
Tienes cambio para palomitas?
Mañana grande dia.

Hasta luego

0
# 156, Anónimo
29 de marzo de 2009, a las 22:15

Mi lista de las siguientes cajas:

CAIXA PENEDES
CAIXA CATALUNYA
CAM
BANCAJA

Las valencianas tienen más números de ir primero, al estar gobernadas por el PP.

Madmaxistas : mañana empezaremos a ver las primeras colas en una caja…

Se acabó el imperio de los pelotazos inmobiliarios. ALEA JACTA EST!!!!!!!!!

0
# 157, otro mas
29 de marzo de 2009, a las 22:18

ICG, vete al medico mañana y preguntas por salud mental, de verdad estas a punto de sufrir una crisis de ansiedad y locura mezclado con no se que mas.Se te va la pinza completamente haztelo mirar amigo mio…

0
# 158, ICG
29 de marzo de 2009, a las 22:19

# 155 , kokito

Jajajaja !!!!!!! No te preocupes por las palomitas… a esta te invito yo CON MUCHO GUSTO.

Mañana espero que la bolsa refleje la gran importancia de lo que ha pasado hoy.

Y no sólo la bolsa…….. la GENTE de a pie espero que no me decepcione y DESPIERTE.

Kokito, cuento con tus 4.000 euros. Yo sacaré 600 euros mañana y el martes otros 600 euros….. y así toda la semana.

También pienso tener 3.000 euros en casa.

Y también cuento con los euros de Carsola, fyahball, copero, y esto es todo……… etc.

Lo dicho. No me falléis amigos! Y difundidlo entre vuestros familiares y amigos… que por sacar 500 euros o 1.000 euros y tenerlos en casa no se pierde nada.

Mejor prevenir que curar !!!!!!!!!!!!

0
# 159, kokito
29 de marzo de 2009, a las 22:22

Good night, vietnam

Clópez mañana pone vaselina al servidor, se te va a ir al garate, todo el mundo pendiente de la web.

Hasta luego

0
# 160, Sever la
29 de marzo de 2009, a las 22:23

ICG, vamos a ver tarao…..

Lo de tragar saliva y ceder, va por los politicos, pero es logico que no lo entiendas, estas como un niño el dia de reyes nervioso con brotes esporadicos de esquizofrenia, tu problema vendra cuando te des cuenta que los reyes son los padres.

Que hagas un llamamiento a Atila, Fhyahh y demas diciendo que están brinadando por la quiebra, me hace ver que no has entendido NADA DE NADA.

Una cosa es advertir de lo que venia, “luchando” contra la mayoria de la gente que se resistia a creerlo por su situacion de hipotecados hasta las trancas alegrarse de las caidas de algunos madof, directivos, chupasangres y pepitos varios.
Y otra cosa muy diferente es celebrar una posible caida de todo el sistema arrastrando a culpable e INOCENTES.

Tadvia te queda enterder en profundidad el mensaje de este grupo de “locos incendiarios”.

0
# 161, tras
29 de marzo de 2009, a las 22:25

Pues yo mañana mismo voy a ingresar 2000 euretes en mi banco solamente para joderte ICG, que pesao eres tio te va a dar un infarto como sigas así.

0
# 162, ICG
29 de marzo de 2009, a las 22:29

# 157 , otro mas

Sí, sí…. a mí se me va la pinza….. llamarme loco……… igual que se lo llamaron a aquel que dijo que la tierra era redonda cuando todos pensaban que era plana.

Muy bien….. llamadme loco, pero la realidad y los números están ahí.

Que baje Dios y sentencie. Que sea lo que deba ser según nos merezcamos.

Espero que te acuerdes de mi cuando la crisis sea tan bestial como la he descrito aquí. Ya sabes, soy el loco ICG.

Por cierto, tú también estás invitado a palomitas y cava catalán.

0
# 163, ICG
29 de marzo de 2009, a las 22:32

# 160 , Sever la

Jajaja! Tarao me llamas……. jajaja!

Ya veremos si soy un tarao. Yo, de momento, sólo recomiendo a la gente que se pase por http://www.burbuja.info y apague la tele.

¡Apagad la tele que NO informan! Están desinformando.

En el foro de burbuja.info somos 2.000 personas intercambiando opiniones que no sólo se centran en el euribor.

Se habla de economía, actualidad, futuro, petróleo, ipc, inflación, etc.

http://www.burbuja.info

0
# 164, Anónimo
29 de marzo de 2009, a las 22:35

Lunes, 9.00 a.m. Varias sucursales de CCM experimentan una anormal afluencia de público. La gente viene a preguntar, pero quieren sacar su dinero. Al principio no hay problemas.

Lunes, 10.15 a.m. Una sucursal de CCM del centro de Madrid agota el dinero de caja y comienza a presentar excusas a varios clientes. La indignación prende en un jubilado de Alicante y golpea a un cajero. Viene la policía, se forma un pequeño altercado.

Lunes. 10.30. Radio Macuto informa de altercados en una sucursal del CCM ante la falta de dinero en efectivo. Las tertulias radiofónicas, que vienen hablando del tema toda la mañana, vociferan al respecto. Todas las emisoras envían unidades móviles a la sucursal de los hechos.

Lunes, 10.54. Clientes de CCM de todo el país han escuchado ya atentamente que su entidad se ha quedado sin efectivo y piensan que el hecho ocurre en todo el país. Las sucursales pretenden cerrar y esto es interpretado por muchos indignados ciudadanos como una muestra de que no hay dinero y de que han perdido sus ahorros. Un comentarista en la radio afirma que todo es culpa del gobierno y que el país está en quiebra. Los ahorradores de otros bancos también escuchan la radio y muchos salen corriendo a retirar depósitos y la mayor parte de sus cuentas bancarias.

Lunes. 11.23. Las colas dominan ya todo el territorio patrio. Hay ambiente de fiesta crispada, muchas sucursales intentan cerrar, algunas lo consiguen, en otras hay agresiones.

Lunes, 12.00 a.m. El ministro Solbes sale a pedir calma asegurando la fiabilidad de todos los depósitos y la fortaleza de nuestros sistema económico. Televisiones extranjeras recorren las calles de Madrid grabando colas y opiniones de ciudadanos enfadados.

Lunes, 13.56. En Teruel un joven prende fuego a una papelera e intervienen los bomberos. La cadena que todos sabemos asegura que comienzan a arder sucursales y los programas matutinos tienen locos a sus reporteros y fritos a base de directos.

Lunes, 14.00. Todas las sucursales bancarias del país están cerradas, hay disturbios en Ávila (curiosamente son los alumnos de la escuela de la policía nacional los que han atacado una conocida caja local pidiendo sus becas), en Benidorm (jubiladas alemanas con esvásticas entre ceja y ceja), en Ceuta y en Churriana. Los informativos de televisión hablan de caos y un experto de Logroño pide la intervención de los Geos.

Lunes, 15.04. En directo y ante la cámara de A3 un obrero de Valdepeñas se quema a lo bonzo a las puertas de una sucursal de CXM, sale corriendo y se estrella contra la puerta de una inmobiliaria. El fuego se extiende por las cercadas bodegas y huele a vino en toda la Mancha.

Lunes, 16.54. Zapatero improvisa una rueda de prensa emitida en directo desde Moncloa. Pide calma, tranquilidad, un inoportuno tic en una ceja le confiere un aspecto especialmente agresivo, el cartel de Presidencia que cuelga a sus espaldas cae fortuitamente enmedio de la intervención. Bromea respecto a las meigas pero en su cara puede adivinarse el terror.

Lunes, 17.20. MAFO asegura a EFE que la situación es muy grave y que no descarta una cadena de intervenciones aún mayor y que peligra el dinero de todos los españoles. En el bruto de la cinta se ve al redactor de la agencia que golpea a MAFO con el micrófono y un guardaespaldas se interpone entre la escena y el objetivo. Suena un disparo.

Lunes, 18.00. Los muertos ya son tres, uno de ellos un ferroviario que estrelló un tren vacío tras sufrir un paro cardíaco al conocer que había perdido su jubilación.

Lunes. 19.45. El caos ya es total. Sobre la Giralda cuelga un cartel improvisado con sotanas decoloridas que piden justicia y dinero, la catedral de Burgos aparece con pintadas contra la curia, el ministerio de Hacienda es atacado por una turbamulta de jóvenes antisistema.

Lunes. 21.00. El Rey pide la movilización del ejército ante las continuas explosiones de violencia. Una sucursal de aquel banco que todos sabemos explota en Rentería. El diario The Times asegura que en el centro de Barcelona ha aterrizado una nave tripulada por alienígenas. TV3 lo confirma con imágenes en directo. Son viscosos y emiten unas extrañas ondas vibratorias. Mueren tres mossos que intentaban reducirlos con el casco calado.

Lunes, 22.21. Otra nave aterriza en Murcia. Destellos luminosos son vistos por sobre todo el mapa nacional. Desde Francia y Portugal se nos mira con curiosidad manifiesta. Las luchas intergalácticas son normales ya por las calles pero sólo de España.

Lunes, 23.00. ZP vuelve a intervenir: asegura que ahora el dinero es el menor de nuestros problemas y que España está a punto de ser abducida. La COPE interrumpe sus programas en directo para asegurar que los extraterrestres son obra de Rubalcaba para desviar la atención y que un comando de marcianos está liderado por un antiguo preso de ETA.

Lunes, 23.59. La gente duerme en grandes descampados, en campos de concentración improvisados por los venusianos.

0
# 165, Abu ‘l’ Afía
29 de marzo de 2009, a las 22:42

Cuanto chorra y tan pocas balas.

0
# 166, Anónimo
29 de marzo de 2009, a las 22:42

Totalmente confirmado,

Me ha dicho una de mis fuentes que se necesitan interventores con urgencia, si a alguien le interesa envien sus currículos a la atención de un tal MAFO…

Ya dijo zapatero que en marzo se crearía empleo.

0
# 167, Jander
29 de marzo de 2009, a las 22:42

ICG, tienes toda la razón del mundo. Poco a poco la gente se ira enterando de cómo es el mundo en el que viven. Y hasta que no vean que el cambio va a ser a mejor y no le den tanta importancia al dinero no aprenderan de lo que es la vida. Hasta ahora era a ver quién tiene el mejor coche, el piso más grande y quién se podía permitir comer en restaurantes ‘chic’. Dentro de poco se valorarán las cosas que tienen importancia realmente.
Y tienes razón en que va a venir una muy gorda, pero ya también la espero desde hace tiempo, pero es que a mucha gente hay que enseñarla a palos porque si no no ven lo que tienen a dos palmos de su cara. Estoy viendo como están cayendo mucho tonto neo-rico y me alegro mucho por ellos (sólo hay que ver ‘ajuste de cuentas’ de Cuatro para ver la de tontos que hay en este país.)

Un saludo de un malagueño

0
# 168, Anónimo
29 de marzo de 2009, a las 22:56

pico el anzuelo jijijij

0
# 169, Anonimo
29 de marzo de 2009, a las 22:58

Me gustaria que si mañana este subidón de borrachera y de “yo ya lo sabía” y de embrutecedor chorreo de adrenalina y cortisona, inyectada directamente en vena, , de que hay que castigar a alguien, sin control emocional, por un cerebro medianamente racional, al final queda en nada, podremos acallar de una vez por todas a los BOCAZAS, que por dignidad se deberían retirar.
Una petición

0
# 170, ICG
29 de marzo de 2009, a las 22:58

# 167 , Jander

Gracias Jander por no dejarme sólo ante el peligro… jaja!

Aún así, iría sólo a morir…….. cual William Wallace.

No me importa perder si así consiguo que GANEMOS TODOS.

Jander, cuento contigo para que mañana saques el dinero que buenamente puedas sacar del banco.

Ya sea 100 euros o 5.000 euros. Por poco que sea será importante para darle a los Hijos de Put.. donde más les duele.

Cuento contigo malagueño!!! por cierto, espero que no te esté afectando mucho la crisis… porque he leído mucho sobre esa zona y estáis de pena.

Un saludo!

0
# 171, otro mas
29 de marzo de 2009, a las 22:59

Pero ICG por que cambias de nick? Estas en la pagina de burbuja y euribor colocando la misma mierda madmaxista(comentario 164) que seguro que lo has visto por la red y te has hecho un copy-pegui, venga pillín que te pillao.

0
# 172, Enculator
29 de marzo de 2009, a las 23:08

Pido al moderador de este foro que banee al usuario ICG de este foro por hacer publicidad y spam de otra pagina y ser el más pesado nunca visto ! CALLATE LA BOCA HAZNOS EL FAVOR ! mira tengo 7700 euros en casa y mañana los voy a ingresar en mi oficina de Bancaja ! solo para jod.erte a ti y a toda la pagina esa de burburja.desinfo

0
# 173, ICG
29 de marzo de 2009, a las 23:10

# 171 , otro mas

Eso lo escribo yo…………… estoy loco, recuerdas!?????

0
# 174, y esto es todo
29 de marzo de 2009, a las 23:13

Leche, que los domingos son para descansar y disfrutar,no para que te den estos sustos.

Yo soy de la opinion de Droblo, ya han petado otras cajas antes, la diferencia esta que ahora hay más sensación de “panico”.

Mañana la bolsa española puede que este divertida, pero teneis que pensar que el Ibex es una “gota en el mar” y que la CCM no es más que plactón enfrente de ballenas como los americanos.

Por cierto hoy paseando con mi mujer y el niño, hemos comprovado la bajada de los pisos (sigue habiendo muy caros, pero aumentan los que empiezan por 1), hasta un anuncio de un piso “de subasta” habia.

y el ultimo que apague la luz

0
# 175, ICG
29 de marzo de 2009, a las 23:14

# 172 , Enculator

Ahí, ahí……… para jod.erme……… jajaja !!!

Que yo no voy contra vosotros. Estáis luchando contra un fantasma que está en vuestra cabeza.

Yo voy contra todo aquel que nos ha robado, tanto a ti como a mi.

Un gran saludo a todos !!!!

Y ya sabéis, cuento con vosotros para darles una lección a los panteones bancarios…….. y donde más les duele !!!! En la billetera llena de billetes de 500 euros.

Recordad que ZP les dió nuestro dinero y no nos llega… se lo ha quedado Botín y compañía para tapar sus vergüenzas. Es el momento de reclamárselos.

¡¡¡ ÁNIMO AMIGOS, ES LA HORA DE LUCHAR POR NUESTRA LIBERTAD !!!

No seamos vagos o pasotas……. no cuesta nada sacar 500 euros y guardarlos en casa.

0
# 176, Jander
29 de marzo de 2009, a las 23:17

ICG, creo que por aqui por Andalucía se está viviendo un ‘mirar para otro lado’ más acusado que en España en general. Pienso que aquí va a ser bastante grande el despipote. Veo muchos comentarios de que Unicaja no se ha fusionado con CCM porque ha visto el agujero que tiene, pero no he visto ninguno que diga que a lo mejor no lo ha hecho porque Unicaja está también fatal. Se da por sentado que está bien, pero con la de salvajadas que se han cometido aquí,la de urbanizaciones fantasma que hay desde Málaga hasta llegar a la provincia de Cádiz es brutal, y la mayoría están financiadas por Unicaja, no me hacen pensar que sus cuentas estén muy saneadas.

Yo hace tiempo que lo saqué ya, ahora toca convencer a familiares, y por ahora tengo curro, pero en cuánto llegue el paro, tocara hacer viajecitos, pero no de los de 2 semanitas en la Riviera Maya, sino saco de dormir, provisiones y a recorrer mundo en el coche, que es como se viaja bien y se llega a conocer gente realmente.

0
# 177, otro mas
29 de marzo de 2009, a las 23:26

No me hace falta recordar, me lo confirmas en cada uno de tus comentarios.Por cierto tienes muchisima imaginación, je,je,je.
De verdad crees que un mundo con 6500000000 millones de personas podria iniciar un nuevo mundo como tu proclamas? De verdad crees que van a dejar campar a sus anchas a gente sin trabajo y subsidio a nivel mundial? Lo llevas claro!Catastrofes humanitarias es lo que te esperaría, tipo 3 World at war, virus, pestes ,et…El capitalismo nunca morirá y no porque no queramos si porque no dejaran que ocurra..

Que prefieres?????

0
# 178, Anónimo
29 de marzo de 2009, a las 23:33

Joer hace años que soy enemigo intimo de enculator pero hoy tengo que estar a favor de el y en contra de icg.

Os imaginais durante el hundimiento del titanic a un psicopata chillando y corriendo por la cubierta:

Nos hundimos, nos hundimos!!!!
Ya os lo decia yo!!!!!
Nos hundimos nos hundimos!!!
Vamos a moris todos!!!!!

>Por favor que alguien le de una pedrada y le ponga un bozal al cansino este

0
# 179, ICG
29 de marzo de 2009, a las 23:36

# 177 , otro mas

Ya sé que es difícil de entender… pero si no lo intentamos… ya hemos perdido.

Puede que hayan guerras y muchos quedemos por el camino, pero ya te digo que prefiero morir por algo que merezca la pena antes que vivir arrodillado frente a Botín viendo como mi hermano muere de hambre por no tener ni para comer.

Esto debe cambiar… y podemos atacarles con la misma arma que ellos han utilizado… el DINERO FALSO. Los apuntes contables y la pasta que no existe puede hacer que caigan ellos mismos en su propia trampa.

Debemos hacer petar el sistema y así abrirle los ojos a los 20 millones de pobres que hay en España. Ya te digo yo que si nos unimos esos 20 millones de personas……… no hay ejército que nos pare. No hay suficiente policía. No podrán matarnos a todos.

Podemos conseguirlo. Y como dijo William Wallace: Podrán quitarnos la vida… pero no podrán quitarnos la LIBERTAD.

Unidos podemos. Sólo hace falta la chispar para que la gente aborregada abra los ojos. Entonces sí cambiará el mundo. Yo sí que sueño con ese cambio. Y si no es mañana……. algún día no muy lejano llegará. Porque en el mundo hay recursos suficientes para que nadie se muera de hambre y que todos vivamos dignamente…. pero hay una serie de HIJOS DE PU..TA que no quieren soltar el poder y la pasta……….. sólo quieren fiestas, put…as, coca, yates, coches y chalés.

Y vale más la vida de una persona que cualquier cosa material. Así que…… ¿te apuntas? Yo confío en ti. Mañana saca pasta del banco que no te cuesta nada.

Gracias y un saludo!

0
# 180, Anónimo
29 de marzo de 2009, a las 23:43

Hoja de Quejas y Reclamaciones
Departamento de Atención al Cliente
de CCM y Grupo CCM

http://portal.ccm.es/serv/attcli/formulario.php

0
# 181, Jander
29 de marzo de 2009, a las 23:48

Que gracia, entidades bancarias desmoronándose y las principales ciudades españolas llenas de manifestantes/borreguines reclamando algo que no saben muy bien de que va guiados por políticos que dejarían a su propia abuela sin comer por recalificar (no es por criticar al PP, ya me he dado cuenta que ninguno es bueno y que todos son la misma pantomima), otra gran parte de los españoles viendo la F1, y los demás en las terrazitas tomando tapitas, que ya ha llegado la primavera!!!

Spain is different

0
# 182, Poble Insubmís
29 de marzo de 2009, a las 23:50

Bueno, ya se destapó la chapuza CCM. Estaba cantado después del intento de disfrazar su quiebra con el intento de fusión a Unicaja. A ver ahora como se van los chorizos de la cúspide empresarial, si de una patada en la entrepierna o a base de millonarias indemnizaciones. Caja, politiqueo…mmmmm…yo me inclino, de momento, por lo segundo. En este país se suele premiar a los que realizan bien su trabajo, jeje.

Hoy me ha dado por radiografíar a una sociedad a la que se le continúa vendiendo lo que hay como la panacea de la historia de la Humanidad. En fin…

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/03/pinzellant-el-mon.html

0
# 183, kokito
30 de marzo de 2009, a las 1:04

Good night, vietnam

A dimitido el Presi de General Motors

Hasta mañana

0
# 184, Anónimo
30 de marzo de 2009, a las 1:10

Comentario en la notícia en cuestión en eleconomista.es:

Cita:
yo tambien he ido a sacra dinero hace un rato y es verdad que hay colas de 8,9 o 10 personas en los cajeros a las 11 de la noche un domingo,lo mismo mañana po la mañana aparecen ya

descapitalizadas,esta noche llaman a los empleados para ir a trabajar a las 4 de la mañana
Vaya día mañana lo primero va a ser como abre la bolsa, buff cuantos frentes abiertos que tendremos mañana.

0
# 185, ICG
30 de marzo de 2009, a las 1:11

# 183 , kokito

Kokitooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!

Tomorrow is the day.

Caronte está luchando a mi lado.

Buenas noches.

0
# 186, Enculator
30 de marzo de 2009, a las 1:12

20 millones de pobres en España ? estas seguro de esos datos ICG ? jajajaja menudos datos barajais en burbuja.desinfo jajajaja

Por cierto si llamas a 20 millones de españoles pobres que son la gente de Africa y otros paises subdesarrollados ? yo creo que en burbuja.desinfo se reunen todos los nuevos ricos y obreros que ya no pueden gastar como antes y no saben en tiempos malos apretarse el cinturon… jajajaja

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies