Twitter: @euribor_com_es

 

La deflación, vino.

La industria del vino se lo ha montado realmente bien. A lo que históricamente ha sido un vicio nos lo han logrado colocar como un arte, así que no me extrañaría verlo algún día como una asignatura de primaria, con clase práctica incluída. Pero no sólo eso, si no que además han logrado convencernos de que una copita de vez en cuando es buena para la salud, como bien explican aquí.

Se puede afirmar que el consumo moderado de vino ya no sólo es beneficioso para prevenir enfermedades de tipo coronario sino de tipo cancerígeno, diabetes o, incluso, de Alzheimer. 
Lo más importante se centra en el consumo moderado de vino y una dieta equilibrada, sea en forma de vino tinto o blanco (30 gramos de alcohol por día o su equivalente habitual en volumen), es aconsejable siempre que no existan contradicciones de ningún tipo para ello

Como véis, algo pernicioso de repente se ha convertido en un conocimiento de protocolo casi necesario y en todo un tratamiento médico.

Si tenemos algo que actualmente nuble la vista a los economistas y les haga pensar de una manera confusa, eso es el fantasma de la deflación, pero al igual que los vinos, puede tener sus efectos positivos para la salud económica. No obstante hay que identificar con el tipo de deflación que nos encontramos ya que las hay buenas y malas. 

La deflación buena vendría de la reducción de los productos que importamos, bien sea energía o materias primas. No hace mucho teníamos el petróleo a más del triple que ahora, lo cual hubiese crisis o no sería un factor determinante en la bajada de precios mundial. El único problema aquí es que la causa de la bajada del petróleo es precisamente la crisis y no un incremento en su oferta por la aparición de nuevas reservas…

Otra deflación positiva la tendríamos mediante una reducción de impuestos, por ejemplo el Reino Unido se ha planteado rebajar el IVA para incentivar el consumo. Una solución de libro, pero que muchos gobiernos ni se la plantean. El problema, de nuevo, es que se trata de otra vez de un efecto de la crisis y no de una causa natural.

Pero aún hay más, un incremento en la competitividad debido, por ejemplo, a mejoras tecnológicas se traslada en reducción de precios para el consumidor final, como ha ocurrido con la industria informática en los últimos años. Un servidor, que se gasta gran parte de su presupuesto en aparatos electrónicos lleva viviendo alegremente en un entorno deflacionista casi desde que nací. Sólamente recuerdo una vez que subieron los precios y fue debido a un terremoto en Japón.

A todas estas deflaciones podríamos añadir las que vienen de los tipos de cambio, reducción de márgenes y alguna más que me dejo en el “tintero”.

Así que como con el vino, algo catalogado como negativo puede tener sus implicaciones positivas, pero me temo que esta vez nos ha tocado un caldo de los malos, picado y que nos dejará una resaca bastante dura, pero mientras tanto habrá que aprovecharse de la borrachera de precios bajistas.

Por tanto, la única experiencia que tenemos en entornos deflacionistas es lo ocurrido en Japón y mucho me temo que no es lo mismo hacer sake que un vino de uva.

Y como aperitivo, un resumen de noticias:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (119 votos, media: 3,66 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de diciembre de 2008 con 312 comentarios.

Noticias de idealista.com:

312 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] 7 » Mostrar todos

# 251, Copero
18 de diciembre de 2008, a las 18:13

# 250 , tron

Recuerdo bien esos tiempos. Estaba el barril cerca de 150$. Lo recuerdo bien porque hubo muchas risas a mi costa. En aquel momento se me ocurrió decir que lo de los 200 $ era información sesgada (en aquel tiempo, esa información provenía de un dirigente de una petrolera Rusa, parte interesada).
Entonces dije: Ojo, que hay mucha especulación, que los analistas hablan de un 70% incluso, cuando lo normal es un 30%. Y entonces postulé que iba a bajar el precio del petróleo en otoño, hasta los 70$ y después subiría a principios de año a 90-120 $.
Sí, me quedé un poquito corto, pero casi nadie esperaba que bajase el petróleo.
Y ahora volverá a subir, más que nada, porque el dueño del grifo lo va a cerrar hasta que el precio cumpla con lo esperado, y así lo cerrará más o menos.
Espera esos valores que son los que rentabilizan una extracción de tipo “medio”. La plataforma marina necesita de unos 120 $ barril, y una terrestre poco profunda, con 70$ ya empieza a ser rentable.
Eso unido al hecho de que no hay alternativa “seria” al petróleo…

Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 252, Anónimo
18 de diciembre de 2008, a las 18:13

Como es posible en estos tiempos aun hay gente que cree en Dios,que las religiones en tiempos de tanta ignorancia fueran tan fuertes es entendible por que ni se sabia escribir ni leer, ¿pero ahora? si lees como fuimos creados y solo dicen chorradas que nadie con un minimo de CI se lo cree.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 253, currita
18 de diciembre de 2008, a las 18:22

Yo no soy creyente, soy más bien agnóstica, pero no creo que todos los creyentes sean más tontos que nadie, ni que los agnósticos o ateos más listos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 254, 1
18 de diciembre de 2008, a las 18:23

o sea que todos los creyentes no tienen un mínimo CI?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 255, Anónimo
18 de diciembre de 2008, a las 18:24

Pues no, porque tambien hay tontos ateos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 256, Anónimo
18 de diciembre de 2008, a las 18:25

No se pero creerse que eramos de barro,¿ese es muy listo?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 257, 1
18 de diciembre de 2008, a las 18:26

# 255 , Anónimo

entonces, según lo que dices, todos los creyentes tienen un CI bajo y algunos no creyentes son tontos???

ya…ya…ya…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 258, Copero
18 de diciembre de 2008, a las 18:27

# 252 , Anónimo

Buenas tardes Sr. Anónimo. Supongo que lo dirá por el catolicismo, y en concreto en lo referente al Génesis (vamos a lo de Adán y Eva). Si aceptamos las teorías de Darwin, que no voy a negar por supuesto, eso sólo trasladaría el problema del Inicio a otro tiempo y lugar, pero sigue quedando la cuestión del ¿y antes qué?.
Si lo tomamos en sentido metafórico, hasta el más mínimo organismo unicelular tuvo que tener un comienzo, no crecen por generación espontánea (aunque así se creía hasta el siglo XIX).
Si a esta reflexión, le añadimos un poco la Teoría del Motor Inmóvil de Santo Tomás, lo abigarramos con el Cogito ergo Sum (pinso luego existo) de Descartes, la Teoría de la conservación de la Energía o principio fundamental de la Energía de Newton, verás que el hecho de tener un alto CI no es incompatible con la creencia en Dios, y de hecho, Einstein por ejemplo, estaba convencido de la existencia de Dios (que como todos sabemos, su CI era muy reducido).
Y ya si quieres rizar el rizo, léete a Calderón de la Barca, “La vida es sueño”, y te liarás un poquito más, y llegarás a dos posibles conclusiones: o Dios existe o “yo” como concepto soy Dios.

PD. Perdón Carlos, por salirme del tema. Merezco las galeras, lo sé.

Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 259, Emilio
18 de diciembre de 2008, a las 18:28

#257
Si,como Einstein..era un cero a la izquierda…
Nunca escribas en caliente, piensa, respira y No alimentes a los trolls…ni a lo orcos de mordor (me lo estoy repitiendo a mí mismo)
Bueno,os dejo. Hasta mañana!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 260, Anónimo
18 de diciembre de 2008, a las 18:30

Mira rectifico no queiro decir exactamente eso no tiene el por que tener fe en algo q no se puede ver ni tocar sea tener menos CI,pero me sorprende que personas inteligentes que las hay sean creyentes y creean mas lo que dice una religion la q sea que la evolucion.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 261, 1
18 de diciembre de 2008, a las 18:31

desde luego creerte “literalmente” lo que dice la Biblia indica poquita inteligencia, pero precisamente se escribió en una época en la que era difícil explicar la teoría de la física cuántica.

en fin…. lo peor es que ahora con argumentos muuuuucho más débiles algunos están logrando el laicismo de gran parte de nuestro país, triste, muy triste!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 262, concha
18 de diciembre de 2008, a las 18:31

# 208 , Emilio
si a mi me sobraran 2.000.000 euros para donarlos. querria decir que mis ingresos serian ???? ( dios no me viene una cifra a la cabeza)
con lo cual me vendria divino desgravarme ese gesto caritativo , justo ahora antes de finalizar el año . que casualidad¡¡¡ a la conferencia episcopal se enternece a medida que se aproxima la navidad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 263, MONIC
18 de diciembre de 2008, a las 18:34

Hola a todos he cortado y copiado el enlace del euribor que marta puso a primera hora:
Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre:
De bancos 6,166
De cajas de ahorro 6,341
Del conjunto de entidades de crédito 6,258
2. Tipo activo de referencia de las cajas de ahorro 7,000
3. Rendimiento interno en el mercado secundario de la Deuda Pública entre dos y seis años 4,190
4. Tipo interbancario a 1 año (Mibor) 2 4,424
5. Referencia interbancaria a 1 año (Euribor) 4,350

Esto que quiere decir que los que tengan que revisar a un año por ejemplo en Enero se lo haran al 4,35 + el diferencial ?
Creia que lo entendia hasta que he visto esto

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 264, Triset
18 de diciembre de 2008, a las 18:39

Mirar lo que os digo, esta bien que este blog se hiciera supongo para ver como iba el jodio Euribor. No lo cambiéis ahora, y lo hagais sobre religiones. Que me pierdo.

Entonces quedamos que es un Blog pa lo del Euribor.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 265, tron
18 de diciembre de 2008, a las 18:41

#251 copero

Perdona pero las cifras no son esas.

70$ el barril es lo que necesita el amigo Chavez para que le salga a cuenta en Venezuela, tienen un crudo pesado y lleno de azufre, que no hay quién refine.

En Arabia Saudi les basta con 11$ el barril y ya ganan dinero,
Irak estaba antes en unos 18 – 20$, nadie sabe como están ahora quizas en 35 – 45$ barril por o que tienen que invertir.

Los rusos son bastante opacos en cuanto a costes de explotación aunque se cree que con 25 – 30 § el barril van de sobras (según como se comporte el rublo)

Las plataformas en escocia y noruega son rentables a partir de 30$ el barril.

Nigeria y demás africanos están fuera de mercado en cuanto a costes de explotación, alli es mas lo que se lleva la mordida que otra cosa…

Y todos esos precios son en dolares constantes del 2001, aplicales la inflación (descontada) y estarás en el precio del 2004…

Lo único que hace el petroleo caro hoy en día es la demanda de los paises emergentes, si esa falla, el precio se hunde. De hecho la demanda de petroleo de “occidente” por unidad producida lleva bajando de forma continuada desde el 1975.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 266, 1
18 de diciembre de 2008, a las 18:44

# 264 , MONIC

te lo revisarán con la referencia que ponga en tu escritura

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 267, All Porrer
18 de diciembre de 2008, a las 18:47

Me apasiona lo desconocido… y esto es un buen principio para un ignorante.

Vamos a ver. Habreis oido hablar del decrecimiento en oposición al crecimiento sostenible no? Teóricos ecologistas y economistas han dado vueltas al tema como la única forma de… tachan! Evitar la quiebra absoluta del modelo actual de crecimiento.

Dicho de otra forma. Aquí solo hay una burbuja que es la idea del crecimiento perpétuo. El crecimiento sostenible quizás puede atrasar el colapso predecible por lo que no pasa de ser un parche temporal.

Y vamos al tema. Me da la impresión que la deflación és una forma incontrolada (y por lo tanto no deseada) de decrecimiento. ¿Tan mal voy?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 268, Jorge
18 de diciembre de 2008, a las 18:49

Bueno, sobre la religión (y me refiero a todas) el único comentario que haré, es que el fondo es bueno (y repito en todas) pero, claro!!! están gestionadas por personas y estas ya sabemos que no lo son tan buenas. Al socialismo, al capitalismo, a la política,…. esta claro que todo lo que toca la mano del hombre (donde haya poder poco o nada controlado) se corrompe,… hay que asumir esto y elegir en cada momento lo menos malo y sobrevivir en esta selva y agradecer a las personas buenas que entran dentro de estas instituciones por vocación de verdad que son las que mantienen el espíritu de las buenas personas del mundo,…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 269, Maño H20
18 de diciembre de 2008, a las 18:50

# 264 , Triset

Bueno, desde mi punto de vista el valor del euribor, hoy día, no lo entiende ni Dios.

Desde esa optica, quizás alguna religión nos lo explique.

De hecho, como desde un punto de vista “racional” no hay quien lo entienda….. quizás desde la “fe” tenga alguna explicación.

Si vale…. es cogersela con papel de fumar…

(es broma eh!!)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 270, parking
18 de diciembre de 2008, a las 18:51

# 263 , MONIC

Efectivamente, una persona que revise según el Euribor entre aprox el 21 de diciembre y aprox el 21 de enero (puede variar según la fecha de publicación en el BOE) y que revise según el último Euribor publicado, que suele ser lo usual, revisará con un Euribor del 4,35 al que deberá sumar su diferencial. Si esa persona revisa sobre el IRPH de cajas, que Dios se apiade de él, porque revisará con un 6,341 más el diferencial que tenga.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 271, All Porrer
18 de diciembre de 2008, a las 18:55

# 268 , Jorge

Muy platónico. El mundo material es el que corrompe la pureza de las ideas. Lástima que esta via apenas sirve para lamentarse, no para progresar. Ni para entender el valor del Euribor, claro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 272, Copero
18 de diciembre de 2008, a las 18:56

# 265 , tron

Por esas fechas el barril estaba a 20$ y no se hablaba de cerrar el grifo…

Al aumentar la demanda exponencialmente, se incrementa el precio del petróleo, lo que obliga a poner en servicio pozos menos competitivos, pero rentables con un petróleo caro, aumentando el precio medio.

Por supuesto que hay yacimientos que le das una patada a una piedra y brota sólo, pero lo que das son datos de hace 8 años, cuando China, India y Cía eran conocidos sólo por los rollitos de primavera y el Bolliwood.

Y luego está el tema del precio marginal, que en realidad es el que fija el precio, pero eso ya sería rizar el rizo para la hora a la que estamos.

Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 273, Anónimo
18 de diciembre de 2008, a las 18:57

Así es All Porrer, es como ponernos cremitas para las arrugas pero los años pasan, este sistema también va camino de palmarla.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 274, 1
18 de diciembre de 2008, a las 19:00

# 273 , Anónimo
total qué más da:

“Nuestra estrella, el Sol, con una larga vida de aproximadamente 4.600 millones de año, en “apenas” otros 5.000 millones de años llegará a su fin, pero antes atrapará en su expansión a la Tierra, destruyendo así nuestro querido planeta”

para demagógia, la mía jajajajajaaj!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 275, Droblo
18 de diciembre de 2008, a las 19:06

223 gracias Jaivan, debes ser otra sobrina mía…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 276, MONIC
18 de diciembre de 2008, a las 19:12

# 270 , parking muchas gracias

Yo tonta de mi creia que en marzo que es cuando reviso lo haria con el
de la Media Provisional de Diciembre de 2008 3,601%
cuanta es mi ignorancia y mira que no me despego de la página.
osea que a dia de hoy si renovara con un diferencia de 0,52 de
86700 euros a 23 años me subiria la cuota unos 3 euros?
Vaya timo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 277, Droblo
18 de diciembre de 2008, a las 19:18

Decís que el euribor está caro y tenéis razón pero ¿sabeis que hoy mismo la banca ha prestado dinero al BCE a un día al 2% por valor de 200 mil millones de euros?
El 2% es el tipo-castigo (medio punto por debajo del oficial, el 3% es el de prestar) por quedarse con la liquidez que sobra en el sistema…es decir, a corto hay liquidez más que de sobra, tanta y con tanto miedo que prefieren dárselo al banco central que a otro banco, como en USA prefieren comprar letras del tesoro al 0% que prestarle dinero a por ejemplo el Citibank.
Si es to pasa con el dinero a 1 día, no es tan difícil entender que la prima de riesgo a un año sea mucho mayor. El problema pues es de las autoridades que ven hace meses que el euribor a 12 meses es un tipo teórico y no son capaces de cambiar las normas para referenciar los créditos a otro periodo o a otro instrumento, ni más ni menos.
Pero haciendo de abogado del diablo, yo soy BBVA, me sobra la pasta y en España se la prestaría sólo a Santander, la Caixa, quiz´´as a Cajamadrid…precisamente a los que no están tomando pasta en el interbancario…porque el que está tomando año al 3.29% es porque debe tener un problema…luego no le prestaría.
Así que creo en este caso la banca puede tener parte de culpa pero sobre todo son las autoridades los principales culpables del desbarajuste del euribor por no eliminarlo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 278, MONIC
18 de diciembre de 2008, a las 19:24

Mensaje para todos los foreros:

No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita

Felices Fiestas a todos

Marta que decirte de las oposiciones me han tirado a la primera en el examen psicocténico, menos mal que tenia el nivel C de catalán sino no hago ni el psicocténico. Compañeros catalanes de toda la vida nacidos en Blanes tampoco pasaron la prueba de catalan.
Lado positivo lo que he aprendido tema gobierno,ayuntamientos, unión europea,etc etc.El saber no ocupa lugar eso si menuda panda el año que viene me afilio a un partido político no se cual pero que me afilio seguro.
A los preocupados por la religiones solo deciros que la fe mueve montañas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 279, tron
18 de diciembre de 2008, a las 19:29

# 272 copero

perdona pero te estaba dando costes de explotación actuales para el 2008!

A menos de 70$ Chavez pierde dinero, AS gana a partir de 11$, etc.

La frase de “descuenta la inflación” se me coló de un parrafo que borre del post para no enrollarme tanto, voy un poco liado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 280, Galgo
18 de diciembre de 2008, a las 19:38

Contra la rebaja de impuestos a los banqueros:
ZAPATAZO

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 281, Copero
18 de diciembre de 2008, a las 19:39

# 280 , tron

Le has sumado los costes de amortización?. Me parecen muy bajos.

No obstante, volveré a rebuscarlos, a ver si he tenido algún patinazo.

Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 282, JOSE
18 de diciembre de 2008, a las 19:44

HOLA,UNA PREGUNTA ¿ EL SUELO DE MI HIPOTECA ES EL 2.75% ES MINIMO ES SUMANDO EL EURIBOR + DIFERENCIAL O SOLO EL EURIBOR? ES IMPORTANTE ESA DIFERENCIA YA QUE EN MICASO SERIA 0.5€ DE DIFERENCIA. GRACIAS POR VUESTRAS PROXIMAS CONTESTACIONES

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 283, tron
18 de diciembre de 2008, a las 19:46

#281 copero

es imposible conocer con certeza los c. de a. por cuanto son datos estrtegicos de los productores, todos los datos de costes de extracción son extrapolaciones.

Te doy los datos que son aceptados comunmente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 284, Bea.
18 de diciembre de 2008, a las 19:52

Buenas tardes Maño.

Me gustaría que me explicaras algo.

Pones un enlace a una noticia manifiestamente manipulada sin entrar en verificar sus datos para apoyar la tesis de que la clase política está corrompida por otras clases dominantes, en este caso banqueros, cuando debiera ser un ejemplo de ética y honradez.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los que se dedican a política puede que empezaran con grandes ideales defendiendo la ética y la honradez pero unos más y otros menos acaban cediendo al puesto, desde el presidente del gobierno al alcalde de mi pueblo, aprovechándose del cargo en la medida de sus posibilidades, aunque públicamente sigan erigiéndose en ejemplos de ética y honradez.

110 positivos.

Y muchas más personas que comentarán es su casa, en su trabajo, en la calle, que el gobierno se baja los pantalones ante los banqueros sus tíos y sus sobrinos y les regala el dinero porque en vez de un 43% de impuestos van a pagar un 18%, tras leer la noticia en cuestión y tras leer tu comentario.

Teniendo en cuenta esto no he podido más que contestar.

Después he leído todos los comentarios. Ni una sola persona ha puesto en duda la noticia. Los comentarios al respecto vienen todos a decir que que vergüenza, que caraduras, que…

# 158 , Aclarador habla de la reforma que se hizo al IRPF. entró en vigor el 1 de enero de 2007.
Os recuerdo al respecto que también se ha eliminado el Impuesto sobre Patrimonio.

Después de mi comentario ni una réplica.

Que la ley no es justa lo sabemos todos.

Que la ley beneficia al que más tiene, aunque solo sea porque puede pagar al que se la interprete a su gusto, lo sabemos todos.

Que no todos somos iguales ante la ley, lo sabemos todos.

Y que el Gobierno la caga y la cagará, sea rojo, azul o verde, también lo sabemos.

Pero no hay que creerse todo lo que se oye y se lee. A ver si hacemos un esfuerzo de pensamiento crítico.

En serio Maño, ¿cómo lo haces? ¿Lo que tú dices es dogma de fe para tus asiduos? ¿es la hora? ¿es por la introducción?

PD. Por lo general me gustan tus aportaciones. Alguna especialmente y lo he dicho. Esta me ha fastidiado y también te lo digo. Te puse un negativo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 285, parking
18 de diciembre de 2008, a las 20:02

Hola Bea,

Yo soy uno de los que se ha creído a Maño pero no por dogna de fe si no porque ha puesto un enlace a un diario (del que es cierto que me fío muy poco) que había puesto unos números muy claros. Se que El Mundo miente más que habla pero normalmente de forma no tan descarada como la que tu comentas. Por mi parte me interesa mucho sabe cual es la verdadera verdad (porque sólo hay una). Antes te he dado un positivo porque la exposición que has puesto me ha parecido muy correcta.
En descargo de “Maño”, yo si leo una noticia impactante como esa en un diario de gran tirada suelo creérmela. Como te digo, nunca me creo las opiniones pero normalmente si las cifras. Si tu estás en lo cierto, El Mundo habrá bajado para mi un peldaño más en la poca credibilidad que ya me merecía.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 286, XYZ
18 de diciembre de 2008, a las 20:09

Hola Bea

Yo también voy en la línea de parking. Si Maño no hubiera puesto el enlace a “El Mundo” podría llegar a pensar que se ha inventado la noticia.

Yo he leído íntegra la misma y a resultas del contenido, no puedo menos que estar 100% de acuerdo con lo que dice Maño.

Además me llama la atención que no ataca de forma directa al Psoe. Habla en general de “los gobernantes”

Yo desde luego creo que gobernar corrompe al mas íntegro. Y creo además que “aclarador” al que citas, dice también verdades como puños.

No ostante, confío en que el propio Maño nos de su versión. Yo le he puesto un positivo y no porque lo que el diga sea un dogma de fe (jo.der hoy con la religión) sino porque comparto lo que ha dicho.

Otra veces le pongo un negativo (las menos, lo confieso).

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 287, Bea.
18 de diciembre de 2008, a las 20:15

Esta es la misma noticia contada de modo distinto:
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-fiscal-hacienda-rebaja-tributacion-directivos-socios-banca-equipararla-norma-general-20081218144058.html
La cosa cambia.
Aunque sigo sin estar de acuerdo con esto: “si un alto cargo de un banco concediera un préstamo a su entidad y por los intereses percibidos tributara al tipo rebajado del 18%”
No es así. No tributa al 18%. Se le retiene el 18%. Mezclan unas cosas con otras. Esto va a tabla de renta.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 288, XYZ
18 de diciembre de 2008, a las 20:21

Bea.

Leo entero el enlace que pones….. y Maño tiene TODA la razón.

Tributa al 18%, no es que se les retenga el 18%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 289, Droblo
18 de diciembre de 2008, a las 20:27

287 Bea, yo te agradezco todas tus explicaciones y no opino quien tiene razón aunque pareces muy enterada y supongo que tú pero a mi me hubiera pasado como a maño, ten en cuenta que muchas webs económicas también han puesto el mismo vínculo y lo han dado por bueno…

En otro orden de cosas Europa Press recoge estas declraaciones de inspectores de hacienda negativas con la medida:
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-inspectores-hacienda-tachan-ilegal-rebaja-fiscal-banqueros-tendra-coste-fiscal-tremendo-20081218155838.html?rel

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 290, rcalber
18 de diciembre de 2008, a las 20:39

Que yo sepa, sacar un barril de petroleo cuesta 6 dolares/barril, ahora que tienen que sacarlos de aguas mas profundas cuesta algo mas. Yo no se de donde saca alguno que el barril cuesta 120 dolares cuando ha habido consenso para que el petroleo estuviera como mucho a 28 dolares el barril (De esto ya hace un tiempo aunque no tanto), porque el barril de petroleo como mucho habra superado durante 1 año los 120 dolares y se decia que era debido en un 60% porque habia mucha especulacion y el precio del dolar/euro que era de 1.50.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 291, Bea.
18 de diciembre de 2008, a las 20:46

# 288 , XYZ
Por eso pongo que no estoy de acuerdo con esa parte.

http://www.abanfin.com/modules.php?tit=irpf-rendimientos-del-capital-mobiliario&name=Manuales&fid=id0bcah

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Campania_Renta_2007/Informacion/FolletosPDF/manualRenta2007.pdf

Página 106 en adelante Rendimientos de capital mobiliario.
Página 384 en adelante Cálculo del impuesto: determinación de las cuotas íntegras.
Después van las deducciones y por último el cálculo de la cuota líquida.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 292, María
18 de diciembre de 2008, a las 20:46

Hola chic@s:

Tengo una pregunta que es para nota:

Si se tienen abiertas dos cuentas ahorro vivienda en dos entidades diferentes, pero cada año en la declaración de la renta sólo declara una para beneficierse del 15% de desgravación, ¿si tuviese una inspección de hacienda todo estaría bien, verdad?

Si sólo declara una , la misma, todos los años, y la otra la tiene porque le genera más intereses que una simple cuenta a la vista, pero al no declararla a hacienda para hacer uso de los beneficios fiscales, es como si fuese una cuenta más.

¿Es así?

Gracias y un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 293, Copero
18 de diciembre de 2008, a las 20:47

#284 Bea

La noticia de Maño la había oído esta mañana en Ondacero (Herrera a las 7:00). No la comenté yo porque Maño se me adelantó.

Un cordial saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 294, Bea.
18 de diciembre de 2008, a las 20:52

Me voy, que se me ha hecho muy tarde.
Solo una cosa más.
¿Si hubiera ganado el PP las elecciones y hubiera disminuido los tramos de renta rebajando el máximo como prometió en campaña ahora estaríamos teniendo el mismo debate?
¿Y si mañana lo anunciara el Gobierno?
¿Por qué no nos indignamos igual con la supresión del Impuesto de Patrimonio?
¿Por qué no nos enfadamos si dicen de bajar el Impuesto de Sociedades cuando mucho pudientes canalizan sus ingresos a través de sociedades para tributar al 25% o al 30% en vez de pagar al 43% en renta?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 295, Y ESTO ES TODO AMIGOS
18 de diciembre de 2008, a las 20:55

Buenas noches ¿copero estas por aqui? mandale un tranquilizante al sr. Vidal que parece que esta un poco nervioso, acaba de llamar ladrones, espoliadores y no se cuantas cosas más a los catalanes, dale un purgante para que se le pase la mala leche y nos deje un pelin tranquilos, que cuando salgo de Catsaluña me quieren linchar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 296, Droblo
18 de diciembre de 2008, a las 21:10

Otro PLAN:

Obama to propose stimulus package of up to $775 billion over two years: WSJ

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 297, rcalber
18 de diciembre de 2008, a las 21:18

Joder bea, menos mal que se ha aclarado este tema porque mañana me iba a meterle fuego a una sucursal bancaria, pero es que no es la primera vez que se hacen reformas de este tipo. Ya te digo, en los PGE del Estado, en dos disposiciones adicionales, algo que es manifiestamente inconstitucional, han recortado las pensiones publicas un 45%. Esto lo han hecho los que dicen que no iban a haber recortes sociales. Luego se entera uno de esto otro y menos mal que alguien lo ha puesto en su sitio porque estoy tan quemao que me hubiera sobrado la gasolina.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 298, LEON
18 de diciembre de 2008, a las 21:29

A vueltas con la polémica Maño – Bea.

Sinceramente creo que tiene razón Maño. El enlace que ha puesto Droblo creo que explica de maravilla el fondo del asunto.

En mi caso le he puesto un positivo a Maño y otro a Bea. Ya que por encima de otras cosas, lo que me ha gustado es la denuncia de Maño y la educación de Bea en su respuesta.

Así da gusto leer debates. A mi al menos me resultan enriquecedores.

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 299, Droblo
18 de diciembre de 2008, a las 21:30

el cierre de hoy del barril de crudo supone que baja un 59% en el año, más que las bolsas…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 300, Droblo
18 de diciembre de 2008, a las 21:54

Igual que pasó con la bolsa, cuando subía nadie hacía nada pero cuando cayó salieron a prohibir las posiciones cortas…

eso están pretendiendo algunos en el crudo, que se prohiba la especulación bajista en el crudo, ahora, cuando nadie hizo nada por frenar el subidón especulativo…tiene colchones…

buenas noches

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] 7 » Mostrar todos

Deja tu comentario...