Inicio Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas

¿Es obligatorio el seguro del hogar con una hipoteca?

Es obligatorio al menos el de incendios. Puede ser contratado por el banco o por una compañía externa. Haciendo en este caso una cesión de derechos de la compañía aseguradora al banco.

¿Qué banco elegir al comparar hipoteca ?

Vinculación requerida:  No sólo es importante mirar la comisión de apertura, la cancelación, y el tipo de interés, es decir, las comisiones.

Hay que tener en cuenta la vinculación que nos pide el banco. Lo que podemos ahorrar en determinadas cosas, se nos puede ir por el tipo de seguro. Es decir, si nos obligan a firmar un seguro del hogar de 600 euros, no nos compensa. Por esta razón, hay quecomparar hipotecas

¿Se puede cancelar el préstamo hipotecario parcialmente?

Sí, lo que ocurre es que acarrea una comisión de cancelación. Pero, ojo!… hay entidades en el que el mínimo a cancelar es muy bajo.

¿Cuántos son los gastos del importe de la hipoteca ?

Para ciertas comunidades autónomas existen ventajas fiscales. Por ejemplo, en Andalucía, si se es menor de 35 años y el importe del préstamo es inferior a 130.000 euros, el impuesto de actos jurídicos documentados (AID), pasa del 1% al 0,5%; y el impuesto de transmisiones patrimoniales pasa del 7% al 3,5%.

Pero de forma general, los gastos de hipotecas representan entre un 8% y un 10% del
importe del préstamo hipotecario.

¿Puedo cambiar mi hipoteca a otro banco?

Sí, existen 2 fórmulas.

  1. Cancelación: La mas costosa y no aconsejable. Se hace una nueva hipoteca.
  2. Subrogación: La aconsejable, por la cual el cliente pagando un máximo de un 0,5% de comisión de subrogación realiza el traspaso de otra entidad. Aparte, irían incluidos los gastos no financieros como notarías, registros, impuestos…

¿Qué tipo de interés en el préstamo hipotecario me conviene para mi hipoteca en España?

Uno de los mayores problemas que se plantean a la hora de acceder a la compra de una vivienda es contratar un préstamo hipotecario que no encarezca en exceso su precio. Para calcular la hipoteca , es de gran importancia que el interesado tenga claro los distintos tipos de interés que existen y las ventajas e inconvenientes que conlleva para optar a las mejores hipotecas .

El mercado ofrece multitud de ofertas de préstamos hipotecarios , por lo que para elegir el que más se ajusta a nuestras necesidades hay que buscar la combinación más adecuada entre el tipo de interés y el plazo y de este modo pueda calcular mi hipoteca .

Para un primer acercamiento al tipo de hipotecas es necesario conocer, en distintas entidades bancarias (ING, ibanesto, patagon) , los aspectos básicos del préstamo hipotecario, comisiones, plazo, cuotas y tipo de interés . Éste último puede ser de tres tipos: fijo, variable o mixto.

Clasificación de los tipos de interés de la hipoteca en España 

  1. Interés fijo:

    La principal particularidad de los créditos bancarios a interés fijo radica en que se abona mediante pagos mensuales la misma cantidad durante toda la vida del préstamo.

    Una de las virtudes de las hipotecas a interés fijo se fundamenta en que se paga la deuda en el menor tiempo posible. El periodo de amortización de estos préstamos suele disminuir, normalmente, hasta los 12, los 15 o los 20 años. Cuanto mayor sea el plazo de la hipoteca (30 o 35 a tipo de interés variable), mayor coste representará el pago de intereses en el cómputo total de la vida del préstamo; es decir, alargar el plazo supone abonar durante más tiempo intereses. De ahí que quizás le convenga recortar el número de años.

    La principal desventaja es que el cliente no podría beneficiarse de la caída del precio oficial del dinero y así rebajar el importe de su cuota mensual. Precisamente, otra de las desventajas tiene que ver con la cuota. En esta modalidad, es mucho más elevada que en el caso de las de hipotecas a interés variable.

    Además, el coste de cancelar una hipoteca a interés fijo es superior.
     

  2. Interés variable

    En las hipotecas a interés variable , la normativa establecida por el Banco de España indica que dicha comisión no puede superar el 1%, mientras en las contratadas a interés fijo, sólo existe una recomendación para que este porcentaje se fije en el 2,5%. Esta diferencia de un punto y medio representa el coste que asume el banco para cubrirse tanto del impago de la hipoteca por parte de sus clientes como de las variaciones de los tipos de interés.

    Los bancos y las cajas de ahorros venden hipotecas y compran, simultáneamente para sí, productos financieros de cobertura que las blinden de estos riesgos.

    En los créditos bancarios a tipo variable cada año o cada periodo se revisa la cuota a pagar cada mes en función de la evolución del índice de referencia (Mibor, Euribor, Ceca, Deuda Pública…). Además, al índice se le aplica un diferencial que nos dará el tipo aplicado en cada periodo.

    Estos créditos bancarios comienzan con un periodo inicial de entre seis meses y un año en el que se puede disfrutar de un tipo de interés fijo, que suele ser bajo, con el que la entidad busca un efecto comercial.

    Tiene como principal ventaja que permite beneficiarse de las bajadas de tipos de interés del mercado. Además cuenta con un plazo de amortización mayor y permiten un endeudamiento superior. Debido al bajo importe de la comisión de cancelación anticipada, (máximo 1%) se puede ir amortizando en función de la conveniencia fiscal.

    Como principal inconveniente está que los pagos globales por interés serán superiores cuanto mayor sea la duración del préstamo.
     

  3. Tipo de interés mixto de la hipoteca española.

    A efectos de paliar los inconvenientes de ambos tipos de interés, surgen productos financieros “híbridos” que tratan de adaptarse mejor a las necesidades individuales. Una de estas fórmulas que mezcla parte de los dos tipos de interés anteriormente citado es el tipo de interés mixto hipotecario .

    Se trata de una fórmula mixta que consiste en negociar un préstamo hipotecario a un tipo fijo durante los primeros años (tres o cinco), y el resto del tiempo hasta su cancelación a tipo variable. En este caso las condiciones del crédito bancario (plazos de amortización, comisiones…) suelen ser parecidas a los préstamos a tipo variable.

    La ventaja de esta opción es que permite a los jóvenes fijar unas condiciones sin sobresaltos durante los primeros años.

 

¿Qué índices de referencia existen?

  • EURÍBOR: El European Interbank Offered Rate, o euríbor, es el tipo europeo de oferta interbancaria. Se trata del índice más comúnmente empleado en la zona euro. Es calculado por la Federación Bancaria Europea a partir de la media de los tipos de interés que ofrecen las 64 mayores entidades financieras de Europa para las operaciones de depósito de euros a plazo. En definitiva es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero. Este tipo varía según el plazo al que el banco presta dinero, por lo que se distingue entre euríbor a una semana, a un mes o a un año. El euríbor a un año es el que se usa normalmente como referencia para las hipotecas . Su valor se actualiza diariamente y en España se anuncia públicamente en el Boletín Oficial.
  • MIBOR: Se puede definir como el tipo al que las entidades financieras se prestan dinero entre sí en el mercado interbancario de Madrid. Es índice de referencia que se utilizaba en España antes de la generalización del euríbor. Aunque ha dejado de tener la consideración de tipo de referencia oficial del mercado hipotecario, sigue vigente para las operaciones formalizadas antes del 1 de enero de 2000, cuando fue sustituido por el euríbor.
  • IRPH: Es la media ponderada de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios a un plazo superior a 3 años contratados o renovados en el mes de referencia por el conjunto de bancos (IRPH bancos) o cajas de ahorro (IRPH cajas). El IRPH conjunto de entidades es el índice que engloba los dos. Es un índice directamente relacionado con las hipotecas .
  • CECA: Representa el índice fijado por la Confederación Española de Cajas de Ahorro. Es el tipo medio calculado a partir de los tipos aplicados a las operaciones de préstamos personales de 1 año a menos de 3 años, y de los préstamos con garantía hipotecaria para adquisición de vivienda libre a un plazo a partir de 3 años, eliminando los valores extremos.

¿Qué costes hay asociados a la hipoteca?

  1. Coste de la comisión de apertura:

    En primer lugar habría que citar la comisión de apertura, que es la cantidad de dinero que la entidad financiera cobra al formalizar el préstamo bancario o hipotecario , en base a cubrir los gastos administrativos y de gestión de préstamo.

    Esta comisión puede variar entre el 0% y el 3% del préstamo total en hipotecas a interés fijo, y del 0% al 1% en hipotecas a interés variable. Sin embargo, resulta sorprendente que los gastos de gestión y formalización puedan variar tanto de unas entidades a otras, o de un tipo de hipoteca a otra por lo que es muy importantecomparar hipotecas Incluso, dentro del mismo banco, puede estimarse para un cliente el 0%, y para otro, dentro de la misma entidad, el 1.0%.

    La comisión de apertura se abona en el mismo instante de la formalización del préstamo hipotecario. Por ello, la mayoría de las entidades también financian la comisión de apertura, incluyéndola en el montante total del dinero prestado.

  2. Costes extras de la hipoteca

    En segundo lugar hay que señalar como otro pago “extra” los actos jurídicos no documentados. Se trata de un gravamen que se aplica a los actos formalizados en documentos públicos, inscribibles y con cuantía economía como es el caso de las compraventas de viviendas y las hipotecas . Actualmente lo recaudan las Comunidades Autónomas ya que tiene transferido este tipo de tributos. Al depender de ellas, cada una tiene su propia regulación al respecto. Sin embargo, como norma general, se aplica el 0.5% del valor de la responsabilidad hipotecaria.

    En el caso de adquisición de una vivienda en Régimen de Protección Oficial, este gasto no habría que abonarse.

  3. El notario

    La magnitud del pago requiere la intervención de un testigo, de suficiente solvencia y legitimidad, el notario.
    El importe que hay que amortizar viene determinado por el importe del crédito o préstamo bancario , al que hay que sumarle un pequeño porcentaje, aproximadamente suele ser entre 0,1% y el 0.5%, dependiendo de la cuantía.
    En las escrituras de las hipotecas , es el cliente el que tiene la facultad para elegir al notario. Éste siempre suele cobrar tras la firma de las escrituras, al entregar copia de la misma a los interesados, es decir, al cabo de unos días desde su firma, cuando le notifiquen que ya está lista y se puede pasar a recoger los documentos y a abonar la cuantía.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
ramon
Guest

que diferencia hay entre los tipos de interes que fija el banco central europeo y el euribor? Por que el euribor baja y el tipo de interes se mantiene?, por que la relación entre ambas magnitudes fluctúa? por
gracias por la ayuda!

carlos
Guest

Me podrias orientar en cómo calcular la venta de una vivienda, antes de los 3 años, es decir antes de ser considerada vivienda habitual. Y si hay alguna estrategia para evadir algun impuesto.
Gracias.

carlos
Guest

Perdona pero creo que me he expresado mal, queria decir lo que debo pagar ha hacienda y lo que tengo que devolver, si es así.Gracias.

carmen
Guest

me han revisado la hipoteca en febrero el nuevo interes me lo han puesto al 4,7 en vez del del 4,9 como creo que me pertenece puedo reclamarle a mi banco? como?

M
Guest
Estoy pensando en cambiar mi hipoteca al BBVA, como me pagan el 1% del importe que aun me queda por pagar, los gastos que debería pagar serían los de notario y tasación del piso, me bajan el diferencial 0.30 y los gastos que tengo, calculando, los amortizo en 3 años, lo que pasa, que estoy pensando en cambiarme de casa dentro de unos añitos, es posible que de 3, no se hasta que punto me conviene cambiar o seguir con la que estoy, aunque sea un diferencial muy alto…. no se que hacer porque tampoco he oido hablar muy bien… Leer más »
david
Guest

cuando se contrata una hipoteca,el valor del euribor a aplicar que sera el del dia que se realiza la hipoteca o la media del mes en el que se contrata?

jose
Guest

Es cierto que en todos los paises de la Union Europea tienen el mismo tipo de interes hipotecario, y si es asi, como es posible que paises comunitarios con mucho menos renta per capita puedan aguantar estas subidas, y como es posible que haya tanta diferencia en los precios de la vivienda entre paises comunitarios

jose
Guest

Que es la multidivisa?, que riesgos contrae? ,porque en los bancos o cajas no nos la ofrecen?si es tan beneficiosa porque la mayoria de clientes no se acogen a ella?

Jose
Guest

Buenas. ¿Que opinan de la compra de acciones del grupo Saint Gobain?. No es buen momento por las fluctuaciones de la bolsa, si lo es ya que han bajado bastante… Saludos

Jose
Guest

Al sr Ramon, si no me equivoco el euribor esta compuesto de dos tipos de interes, el de bce y otro interbancario. El interbancario es el interes q suman al del bce para prestamos entre bancos. Y este es el q fluctua, debido probablemente al grado de confianza que haya entre ellos. Luego éstos (los bancos) suman otro tipo mas denominado diferencial para prestar dinero a los españolitos de a pie. Espero haberme explicado bien y ser de utilidad. Saludos

Carol
Guest

Firmé mi hipoteca hace 3 años el día 16 de Marzo. Me han revisado el euribor y me lo han colocado al 4,793%. Cómo puede ser? Si contamos que se actualiza dos meses antes, el día 31 de enero estábamos al 4,498%. Alguien me puede decir si esto es correcto? He llamado a mi banco, y la referencia según ellos que me vale, es la del 31 de Enero y me comentan que la media del mes de Enero es de 4,793%. No entiendo nada

Carol
Guest

Hola

Firmé mi hipoteca hace 3 años el día 16 de Marzo. Me han revisado el euribor y me lo han colocado al 4,793%. Cómo puede ser? Si contamos que se actualiza dos meses antes, el día 31 de enero estábamos al 4,498%. Alguien me puede decir si esto es correcto? He llamado a mi banco, y la referencia según ellos que me vale, es la del 31 de Enero y me comentan que la media del mes de Enero es de 4,793%. No entiendo nada

Gracias

debodinero.com
Guest

Hola estoy buscando un credito personal sobre unos 20000 euros. Me interesa devolverlos en un plazo de 6 años pero cabe la posibilidad de que pueda amortizar este créidto bastante antes. Por ello busco una entidad bancaria que no me penalice por amortizar capital. Conoceis alguna?

Roberto
Guest
Tengo una duda que quisiera que alguien me la resuelva. Hace 6 meses contrate un depósito a 6 meses con las siguientes condiciones: Un tipo de interés nominal anual fijo para el primer mes y los cinco meses restantes a euribor semana publicado por reuters de la semana anterior al vencimiento del primer periodo -el primer mes-. He consultado la web de reuters y no encuentro ninguna referencia a este dato. No estoy de acuerdo con los intereses que me han liquidado teniendo en cuenta el dato de euribor del mes al que me refiero. Las fechas a las que… Leer más »
herniada fiscal
Guest

hola, veo muchas preguntas interesantes y ahí va la mía:

¿DÓNDE ESTÁN LAS REPUESTAS?

Johanna
Guest

a Debodinero.com
Hola , creo qeu podria ayudarte a sacar ese préstamo ya que me dedico a eso. mi teléfono es 951096469, contacta conmigo y a ver que podemos hacer.
saludos.
Johanna

SONIA
Guest

Buenos dias,
me gustariía que me aclararais si hay un limite en donde el euribor no puede subir más.

Rafa
Guest
Contraté una hipoteca con ING el año pasado (junio 2007). Hoy estoy pagando un interés del 4,937 (euribor 4,607 + 0,33) después de la revisión de enero. Ahora me espera una nueva revisión al alza (hoy euribor a 5,283 + 0,33 =5,613) . Vamos, una pasta al alza. La misma entidad me propone cambiarme al tipo fijo de interés con obligado cumplimiento de 3 años, a un interés fijo del 5,814. Mi pregunta es: ¿debo hacerlo? ¿cual sería vuestra opinión? ¿Debería olvidarme de altibajos durante 3 años, o dentro de uno o dos me tiraré de los pelos? (o de… Leer más »
karlos
Guest

cuando un banco te hace una propuesta diferente, es para ganar dinero ya que ya eres cliente, por lo tanto si las mates no fallan si alguien gana dinero otros lo pierden.

Quini
Guest

Hola tengo una duda con el tema de hipotecas a interes variable, en este tipo de prestamos cuando se empieza a amortizar mas capital que intereses se pagan, teniendo en cuenta que ya llevo casi dos años practicamente de hipoteca,gracias por la atencion y un saludo

Quini
Guest

Ya te digo donde estan las respuestas

eugenia
Guest

buenas, para poder tomar una decisión, necesito saber cómo va el tema de que se quede el banco con la casa,cómo se haría,si puede llegar a salir bien,… porque he oido de todo.gracias

rosa
Guest

Nos entregan la casa en septiembre, pero la caja que le dió el préstamo a la constructora nos ofrece EURIBOR+1, a 30 años y con revisión cada 6meses. Además nos obliga a contratar con ellos los correspondientes seguros, impuestos y tarjetas además de nuestras nóminas. Estamos viendo otros bancos que nos ofrezcan un diferencial más bajo, pero…
¿qué gastos extras nos supondría esta operación si solicitamos un préstamo de 139000euros(el 80% del valor de nuestra vivienda según nuestra tasación inicial)?
GRACIAS

Araceli
Guest

Estoy a punto de firmar una hipoteca y el banco me comenta que usará como referencia el euríbor bancario correspondiente al día de la firma (hoy está entorno al 5,35%). La cuestión es que creo que deberían aplicarme el último euríbor publicado por el Banco de España en el BOE que ahora mismo está en el 4,99%. También me gustaría saber qué euríbor deberán aplicarme en las sucesivas revisiones. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto o me equivoco? Muchas gracias.

Carlos
Guest
A mi, mi entidad bancaria me “coloco” (me subrogué y nos ahorramos un dinerillo) un “crédito hipotecario”. Similar al préstamo pero con la moto vendida que lo amortizado puedes vovler a sacarlo por mil y una historia (reformas, etc). Pero lo curioso, que me encuentro ahora es que no puedo irme a otra entidad bancaria, debo cancelar primero la mía y abrir otra (vaya “gol”). Te toca hacer más números para poder cambiar porqué no los diferenciales actuales no vale la pena tener un 0.20 menos siendo optimista porqué necesitas unos cuantos años para amortizar los alrededor de 6000 euros… Leer más »
avalonn
Guest
Hola, quiero preguntar al que mas o menos tenga idea… Se prevee que el euribor siga subiendo? cual seria su techo de subida? lo comento, por que yo actualmente tengo mi hipoteca al euribor + 0.45 ( en ing direct ) el proximo mes, me toca revision, y me aplicaran el euribor medio de este mes ( 5.4 ) mas el 0.45, total un 6.29. En ing ahora dan la oportunidad, de ponerte un interes fijo, durante 3 años, y luego volveria automaticamente al variable. El interes fijo que me da ing es del 5.62 %. Si se prevee que… Leer más »
eyamm
Guest

Buenas noches. A aquellos a los que les proponen “congelarles” el euribor durante un tiempo:

Prestad atención a todas las clausulas. A mi no me permiten realizar amortizaciones anticipadas y ya sabeis lo que una amortización supone al inicio del prestamo, un ahorro en intereses con un multiplicador de 5 a 7 veces la cantidad que das. Yo pierdo dinero. Aunque creo que se puede resolver el contrato unilateralmente, pero necesito ver que sucede durante algún mes más.

tony
Guest

¿LOS VEHICULOS NUEVOS FAMILIARES O MONOVOLUMENES DESGRAVAN SI SE COMPRAN PARA UNA EMPRESA?

montse
Guest
Hola a todos, os agradeceria mucho si alguien me puede echar una mano con respecto este tema. Tengo una duda con respecto a las amortizaciones anticipadas. Yo no tengo ningún tipo de comisión por hacer una amortización anticipada, ahora bien, me dicen en mi banco que me interesa más de cara a quitarme más intereses hacer una amortización en plazo, en diciembre que en el mes actual (julio), por lo que yo no encuentro ninguna razón del porque; por lógica cuanto antes amortices dinero, mejor será, no?, pues no, y el porque no me lo dicen,…se andan por las ramas… Leer más »
Arkaitzn
Member
Buenos días: En primer lugar un saludo a todos. A ver si alguien puede aclararme una duda que tengo: Hace como 3 años y medio, compré un piso en un pueblo de la zona sur de España. El año siguiente mientras hacía la declaración comenté que me iba a vivir a este piso, y conseguí que me desgrabara. El problema es que al final los planes cambiaron y no me fui a vivir allí, y estoy residiendo a unos 800 kms de este piso. Ya me lo he desgrabado 3 años y siempre tengo la duda de si un año… Leer más »
Arkaitzn
Member
Hola Montse: En respuesta a tu comentario, mi experiencia es la siguiente: Yo cada vez que puedo hago una amortización en cuota.La cuota baja según la cantidad que amortices, es una bajada mensual, para todos los meses que restan de pagar el piso. Al bajar la cuota, por poco que sea, estás más desahogado. Todo lo que amortices te baja de capital directamente. A mí es lo que me aconsejaron, que amortizara siempre a cuota, y según mi expreciencia es lo mejor. Al final ten en cuenta que si amortizas a plazo, si tienes por ejemplo un prestamo a 30… Leer más »
Montse
Guest

Muchas gracias por tu colaboración ARKAITZN..
El tema que yo llevo pagado dos años de prestamo solamente y lo que me interesa ahora es en la medida de lo que se pueda es quitarme, PLAZO.
La duda que tengo es si es mejor hacerla ahora o en diciembre, teniendo en cuenta que me revisan la hipoteca ya y va a subir la cuota.
Gracias.

javo
Guest
hola para empezar yo de esto del euribor no tengo ni p…idea. tengo una hipoteca dividida en dos partes una de menos dinero que la otra con revision semestral las dos en, la primera la de menor coste me hicieron la revision hace unos meses y como el euribor habia bajado no se si fue en abril pues ahora pago doce euros menos yo lo achaque a eso que el euribor habia bajado pero cual es mi sorpresa que hoy recibo la revision de la otra parte de la hipoteca la de mas valor y como el euribor no paraba… Leer más »
Anonymous
Guest

hola- Tengo una hipoteca progresiva tipo frances,solo amortizo 12 euros , y asi bastantes años pagando solo intereses. aparte todos los años pagare un 2 pr ciento mas de cuota y asi durante treinta años tengo euribor mas 0,55 de diferencial se supone que asi pago unos 100 euros menos que una hipoteca normal de un prestamo de 148.000 euros pago mensualmente 678 euros alguien me puede esplicar sobre si al final con esta hipoteca pagare muchisimo mas, que una normal me gustaria cambiarme pero hoy por hoy creo que no puedo

Fran de sevilla
Guest

Para Montse.
Las amortizaciones parciales hazlas cuando tengas el dinero, no esperes al 1 de julio o el 31 de diciembre, si tienes el dinero hoy, pues hoy te lo quitas, mientras antes amortizas menos interes pagas. Ahora si prefieres quitarte cuota o plaza cada uno que haga lo que quiera, si quitas cuota estupendo porque por poco que sea, andas mas desahogado, pero si no tienes problema con la cuota, y la puedes mantener, adelanta plazo, que a la larga te ahorras más dinero. Un saludo

montse
Guest

Para Fran de Sevilla.
Muchas gracias por tu contestación, te lo agradezco enormemente.
Sabes lo que ocurre?, que yo por un poco de lógica y deducción lo entendia asi. Sin embargo en el propio banco hay opiniones de todo tipo. El subdirector del banco opina como nosotros, pero hay otra persona que no. Lo cierto es que ya no sabia a que atenerme.
Muchas gracias por todo..

Maite
Guest

Ya se que mi pregunta es más para una pitonisa pero la lanzo a los que considero más expertos que yo: Se prevee para el 2009 y 2010 subida del euribor??? Que factores podrán influir??
Odio la ignorancia que tengo en estos temas pero veo tantas variables que no se me quita el dolor de cabeza al pensar en ellas
Espero que alguien me ilumine un poco
Gracias

Mauer
Guest

Hola – cuando se constituyó mi hipoteca el banco formalizó dos hipotecas referenciadas al mismo tipo de interés y mismo diferencial, una con 80% y la otra con el 20% del capital pedido y misma duración. Mi pregunta es, si quiero hacer una amortización parcial, me interesa amortizar más alguna de las dos, o puedo hacerlo por igual? Muchas gracias.

algecireño
Guest
Necesito ayuda, me van a dar un piso en breve, vivo en Algecras (cadiz) y me ha costado 150000 e., tiene plaza garaje y trastero. Se rumorea del posible bajon de la vivienda en españa, voy a firma en pocos dias la hipoteca, si me salgo pierdo el 15000 e. ( que es el 505 DE LO QUE HE DADO) os saldriais o pensais que no merece la pena, la cuota se me keda en 626 e. en 32 años, cobro unos 1400 e. con las pagas incluidas, no pienso irme ahora a vivir , me kedare 2 o 3… Leer más »
Anonimo78
Guest

Hola a todos, necesito ayuda, ya que ahora tengo que pedir una hipoteca de unos 160000€ y no sé qué hacer, según estan las cosas no sé si lo tendré dificil para que me la concedan, más o menos alguien sabe si con ingresos de unos 1400€ netos al mes me la concederán? otra cosa si alguien tiene una de más o menos ese valor en cuanto se le queda? no hago más que meterme en simuladores y me dá pánico lo que me espera.. muchas gracias

Patri
Guest

Hola tengo un hipoteca bastante elevada de 384000 €, llevo 2 años pagandola y me quedan 374000 € por pagar todavia, mi banco me da euribor + 0,60, y me gustaría cambiarme porque en diciembre me la revisan y conforme esta subiendo el Euribor pues la verdad es que estoy un poco asustada, sabéis de algun otro banco que me pudiera mejorar estas condiciones, disminuyendo el diferencial o de algún otro modo?
Gracias.

bbva
Guest

para PATRI :

Hija te veo , que vas a ser empleada de bancos toda tu vida.has metido la pata hasta el fondo,te has comprado una casa que seguramente no esta dentro de tus posibilidades.
tu problema es el siguiente :
estas pagando unos intereses al banco de la ostia.
tu piso no vale lo que has pagado ni de risa hoy
solucciones:
– intenta pasar tu hipoteca a multidivisas.
– reduce tu hipoteca todo lo que puedas.
– y si puedes vende tu casa ahora que no has perdido tanto dinero
– sobre todo comprate un piso que puedas pagar ,

bbva
Guest

para anonimo78 :
lo mejor que te puede pasar es que no te demos una hipoteca pero si te lo damos vas a pagar a dia de hoy 957.54 €
es importante que no te penalicen a la hora de amortizar el prestamo.
y que pongas la revision a 6 meses y no a un año.
yo si fuera tu me olvidaba del piso si puedo y compraria dentro de un añito.
no ves que estas bajando

bbva
Guest

algecireño :
tio 15000 no es nada .
no se te ocurra comprar, y menos si no tienes necesidad,
se preve que los pisos van a bajar un 30 %
tu ahorra todo lo que puedas ( viviendo la vida ) y no te complique sin necesidad.

Para BBVA
Guest
Por qué no dejas de dar consejos absurdos a la gente. Eres el tipico fracasado e iluso que se piensa que los pisos van a bajar mucho más, mientras te gastas la pasta que le sacas a tus padres en birra, coca y porros, sino no tiene sentido qu estes aquí diciendole a una persona que solo busca ayuda que perder 15000 euros no es nada. La gente ya tiene bastante con los problemas que tienen para que encima tipejos como tú esten en los foros haciendo el soplapollas. Y te lo digo yo que compré mi piso por 11… Leer más »
El Payo
Guest
Patri, si quieres mi consejo, esperaté al més de Diciembre a la revisión. El Euribor parece que empieza a tender a la baja, es cuestión de ciclos y es posible que el BCE siga bajando el precio del dinero, pues el petroleo tb ha caido con lo cual no peligra tanto la inflación. Esperaté y una vez sepas lo que vas a pagar entonces decide. Ten en cuenta que cualquier cambio te cuesta la pasta, Gastos de cancelación, notaría, Gastos de gestión de la nueva hipoteca, Registro. ETC. Tb tienes la opción de intentar renegociar el diferencial con tu banco,… Leer más »
El Payo
Guest
Anonimo 78… La verdad que en este momento es dificil que te aprueben esta operación. Ten en cuenta que a 40 años sale una cuota de 865 Euros más o menos. Esa cantidad supone el 61,78% de tu salario. Ahora casi todos los bancos no pasan del 35% del endeudamiento. A no ser que te lo compres con tu novia y aportes otra nómina lo veo un poco dificil. Otra buena opción para la independencia es el alquiler, por lo que me dices que tienes que invertir deduzco que no es una gran ciudad, pues en Madrid o BCN con… Leer más »
Para El Payo
Guest

Tienes mucha imaginacion no tienes ni idea de quien soy .
No soy ningun fracasado,estoy bastante bien situado en un curro que me he currado.estuy casado con una tia que es de puta madre y por ahora tengo una salud de hierro.

El Payo
Guest

Me alegro por ti… ¿Pero eso que tiene que ver conmigo?

luis
Guest

Hola quisiera saber si el libor + 0.90 y la revision es trimestral son buenas condiciones para pasar mi hipoteca en € a yenes, estas condiciones me las ha dado caixa cataluña, gracias.

wpDiscuz