omega
Active Member
En primer lugar bienvenido a este nuestro foro.SI, efectivamente, ahora ya lo tengo claro, evidentemente me he empapado como funciona mi hipoteca en YEN, y se, que la ignorancia no exime del cumplimiento, pero en su momento lo que me vendieron fue que el tipo de interes era muy bajo, en ningun momento me comentaron que el capital variaria con la divisa, los que comprais y vendeis continuamente divisas lo veis como un producto especulativo, pero y miralo como quieras, a un particular que pide financiacion para su vivienda NO LE PUEDEN COLOCAR ESTE PRODUCTO, esta fuera de lugar, conozco el caso de ancianas que tambien se lo colocaron y te aseguro que no tenian ni idea, cuando tu vas a una entidad financiera se sobreentiende que son gente seria y no estafadores, que como mucho pueden hacer el pillo con alguna comision o tipo de interes, pero no esta barbaridad.
en cuanto a la carencia ya me la han ofrecido, pero es una trampa, ya que cuando tu pides algun tipo de variacion en tu hipoteca ya sea refinanciacion o carencia, aprovechan para actualizar "temas" este mes de julio se aprobo la modificacion de la Ley hipotecaria, en la que obligan a las entidades financieras a no ejecutar a la persona si la tasacion realizada en su dia es superior en un 60% (antes 50% )al capital pendiente, con lo cual tienen la obligacion de quedarse la casa y darse por cobrado sin ejecutar avales, pero si renuevas tu operacion haciendoles caso en eso de TE VAMOS A AYUDAR, estas listo, la tasacion bajara en picado y podran ejecutarte de por vida a ti tambien.
Desgraciadamente tú situación no es nueva y ninguno estamos libres de caer, una enfermedad,el paro... y los usureros no entienden de eso, pero ellos se jubilan con indemnizaciones millonarias.
Al turrón, en su día se planteo hacer una demanda conjunta pero quedo en nada, seguro que hay gente interesada y todos podriamos ayudar,aportar y hacer algo serio,cuenta conmigo.
Efectivamente el tema MIFID y sobre todo el pasarte a € ejecutando la claúsula al superar la deuda virtual el 20 o 30% de la base-según banco-y no realizarlo es una negligencia por su parte y por ahi se puede tirar aparte del nulo asesoramiento y la falta de formación de la mayoria de quienes atienden en el tema de las divisas.
En mi caso me mandaron la carta certificada allá Diciembre 2008 y no hicieron nada ni ejecutaron ni nunca más se supo,y seguro que así estamos muchos.
Lo que te resalto en negro me puedes indicar el texto legal de esa modificación para leermelo con pausa, entiendo que en nuestro caso que estamos pasados de vueltas en tasación la mayoria no nos pueden ejecutar, por aberlo.
Un saludo