Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xaw

Member
Abajoelyen sabía que aún estabas ahí! Discrepo en una cosa... Si te pasaras a francos, aunque primero te hagan pasar por el euro no consolidas nada. Además la comision por cambio de divisa te la aplicarían una sola vez. Piensa que el franco es la moneda más sobrevalorada del planeta. En cambio el yen está relativamente sorevalorada, pero respecto al dolar. Si el dolar se nos fuera a 1.20, el euroyen se iria a los infiernos. Eso pasa por que los japos ligan el valor de su divisa al dolar. Los yeneros dependeis del dolar. En cambio los franqueros dependen del euro, si el euro baja el franco también, y al reves, ya que han atado el valor de su divisa al euro. Además el SNB ya ha dicho que se tomaran medidas para devaluar el franco si conviene, o sea que a parte de fijar el valor del franco al euro quieren devaluarlo más aún. Es solo una opinión más... Saludos!
explicame eso mejor de que no consolidad la deuda, yo pedi 180mil y ahora debo 240 mil euros, si me cambio al franco mi deuda estara en francos, pero sobre 240 mil euros, eso tengo yo entendido:D

si es como dices, ahora mismo me cambio:eek:

gracias y un saludo
 

putoyen

Active Member
Tu deuda sobre 240.000 euros estará en francos, en yenes, en dolares, en libras, en kiwis, o en pepinillos al vinagre.
Me refiero que esos 240000 euros es lo que debes hoy en cualquier divisa. En cierto modo lo has consolidado ya con el yen, me refiero a que tienes que mirar que divisa te ofrece un mejor futuro a día de hoy, y yo solo opinaba que a día de hoy estar en francos parece mejor opción que estar en yenes.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: xaw

omega

Active Member
Tu deuda sobre 240.000 euros estará en francos, en yenes, en dolares, en libras, en kiwis, o en pepinillos al vinagre.
Me refiero que esos 240000 euros es lo que debes hoy en cualquier divisa. En cierto modo lo has consolidado ya con el yen, me refiero a que tienes que mirar que divisa te ofrece un mejor futuro a día de hoy, y yo solo opinaba que a día de hoy estar en francos parece mejor opción que estar en yenes.
Consolidar o no consolidar he aqui la cuestión.

A ver no se consolida nunca sólo si se ha de liquidar la hipoteca por venta o ejecutar por impago,Tú debes una cantidad ha amortizar en x años y punto y la pagas según en la divisa que estes,si haces un cambio interesante pagas menos cuota y puedes amortizar más capital pagando la misma cantidad en € pero a distinta divisa.

Yo lo veo asi
 

tagoriana

Well-Known Member
Trujillo, yo solo veo apreciacion hasta el 105'80, no se que grafico será, de todas formas son los tira y afloja de unos y otros intereses, lo importante es que continiue y esta en un canal alcista en grafico horario, esperemos que lo rompa y continue subiendo.
Los huecos especialmente de apertura suele tender a cerrarse y luego continua su camino en esta caso debbería ser hacia arriba.

besitos tago
 

abajoelyen

Member
Abajoelyen sabía que aún estabas ahí! Discrepo en una cosa... Si te pasaras a francos, aunque primero te hagan pasar por el euro no consolidas nada. Además la comision por cambio de divisa te la aplicarían una sola vez. Piensa que el franco es la moneda más sobrevalorada del planeta. En cambio el yen está relativamente sorevalorada, pero respecto al dolar. Si el dolar se nos fuera a 1.20, el euroyen se iria a los infiernos. Eso pasa por que los japos ligan el valor de su divisa al dolar. Los yeneros dependeis del dolar. En cambio los franqueros dependen del euro, si el euro baja el franco también, y al reves, ya que han atado el valor de su divisa al euro. Además el SNB ya ha dicho que se tomaran medidas para devaluar el franco si conviene, o sea que a parte de fijar el valor del franco al euro quieren devaluarlo más aún. Es solo una opinión más... Saludos!
Por aquí ando majete, igual que la última vez que escribí, con la misma indecisión de siempre, voy a estar toda la vida desojando la puñetera margarita.
Vamos a ver si me aclaro, debiendo 25.000.000 de yenes consolidas hoy unos 237000 euros para redondear, pues bien si me paso a francos ese mismo momento mi deuda sería de de unos 294000 francos, me podrías decir a cuanto se quedaría la cuota con un diferencial de 0,75 % y unas cuotas hasta julio de 2027?.
Otra cosa, aprovecho para abusar un poco (jejejejeje) ¿a que cambio es bueno pasarse a francos? porque como ya he contado en otras ocasiones no controlo nada esa moneda, o parece ser que con el yen me entero algo más.
Muchas gracias de antemano por todo.
 

ac159

Member
Hola a todos los miembros del foro, llevo desde el 2008 leyendo este y otros foros sobre multidivisas (esta desgracia que nos toca vivir), yo tb entre en maximos en abril de 2008 en 159 y no he realizado ningun cambio de moneda, y no sera por que no quisiera, sino que cada vez que me pasaba por mi sucursal de bankinter para cambiarme a euros cuando el yen estaba en 120,125, me decian que si estaba loco que se iba a depreciar y mucho, que aguantara un poco mas que con lo del terremoto....etc etc. Asi que cabreadísimo por lo sucedido en la cotización meses depues he decidido cambiarme de sucursal de bankinter y una vez realizado el cambio les he solicitado el periodo de carencia, ya que a mi parecer esto va para largo y cambiarme en estos niveles y consolidar deuda no lo creo que sea buena idea. Ya os contare cuando me contesten sobre la carencia.
 

putoyen

Active Member
Por aquí ando majete, igual que la última vez que escribí, con la misma indecisión de siempre, voy a estar toda la vida desojando la puñetera margarita.
Vamos a ver si me aclaro, debiendo 25.000.000 de yenes consolidas hoy unos 237000 euros para redondear, pues bien si me paso a francos ese mismo momento mi deuda sería de de unos 294000 francos, me podrías decir a cuanto se quedaría la cuota con un diferencial de 0,75 % y unas cuotas hasta julio de 2027?.
Otra cosa, aprovecho para abusar un poco (jejejejeje) ¿a que cambio es bueno pasarse a francos? porque como ya he contado en otras ocasiones no controlo nada esa moneda, o parece ser que con el yen me entero algo más.
Muchas gracias de antemano por todo.
Bueno, yo no soy que digamos la persona mas indicada para calcularte la cuota, digamos que soy un desastre en eso, lo que si te puedo asegurar es que de momento pagarias una cuota inferior en francos que en yenes debido a que ahora mismo el libor del chf es notablemente inferior al del yen. La cuota te la podría calcular Hyboreo que él sabe manejarse mucho mejor que yo, verdad hybo??? Ale, ya te he dao trabajo en tus dias de vacas, jejeje!!! Y por lo que comentas de si ahora sería un buen cambio pasarse al chf, el AT lo aconseja. De momento hoy el chf/jpy ya ha vuelto a bajar de 85. Hizo un rebote de 83 y pico mas o menos a 89. Ese hubiera sido buen momento para entrar. Pero segun el AT se va el par a 78 de momento. El AT no es infalible, pero afina bastante... Espero no haberte confundido más. Saludos!
 

abajoelyen

Member
Espero que se pongan las pilas de una vez por todas. Artículo sobre medidas que japón quiere empezar a tomar para devaluar su moneda. ¡Se llegará a algo! o sólo se quedarán en ideas, lo cierto es que en el telediario de hoy dan la noticia de que Japón está empezando a mejorar en su economía, que la gente está empezando a consumir después de estar una temporada, desde el terremoto, en una inactividad de gasto de consumo.

http://www.informador.com.mx/economia/2010/229264/6/japon-listo-para-usar-todas-
las-medidas-ante-ascenso-del-yen.htm
 

abajoelyen

Member
Ni caso a la noticia del enlace que he puesto, ya que me he emocionado con la página, pues pone la fecha de hoy, pero en la noticia la fecha es de 28 de agosto de 2010.

¡Hay de ilusión también se vive! JEJEJEJEJE
 

rediniente

Active Member
Hyboreo,
Estoy en una situación parecida (pero peor) a la de Abajoelyen.
Mi pregunta va sobre la misma que él hace:
1) ¿A qué valores , de Euroyen y EuroFrancos Suizos sería bueno para pasarse a estos últimos?

2) En cuanto al seguro, ¿Se puede dar la orden de cambio de moneda a BK condicionado al valor de las monedas o sólo a una? Quiero decir : "siempre que el Euroyen esté por encima o debajo de X yenes, y siempre que el EuroFranco Suizo esté por encima o debajo de Y francos?
No se si se comprende bien esta segunda pregunta.

Gracias de antemano. como siempre.
 

hyboreo

Active Member
Y eso que estoy de vacaciones:

Abajoelyen, aquí no tengo las herramientas para calcularte las cuotas, tengo todos los aparejos en el ordenador del trabajo.

A ver si el lunes me lo recuerdas y le echamos un ojo.

Rediniente:

Espero que hayas comprado yenes, ya que la semana pasada preguntabas por un buen valor. Hoy a primera hora se dió, espero que lo agarrases.

Para pasarse a francos:

Un buen valor del EUR/JPY 106,5
Un buen valor del EUR/CHF 1,22

Pero vamos, si el CHF/JPY lo pillas entre 86 y 87 no te lo pienses mucho.

El seguro de cambio no es una orden condicional, tienes que llamar y decir, lo quiero aplicar AHORA. Eres tu el que tiene que estar pendiente de cuando hacerlo y eres tu el que tienes que llamar. NO se puede programar por valores, si podrías decir, aplicamelo mañana a las 14:15, pero eso si, te la juegas con el precio.

Si entro poco es que estoy de vacaciones y saco poquito tiempo.

Un abrazo.
 

abajoelyen

Member
Y eso que estoy de vacaciones:

Abajoelyen, aquí no tengo las herramientas para calcularte las cuotas, tengo todos los aparejos en el ordenador del trabajo.

A ver si el lunes me lo recuerdas y le echamos un ojo.

Rediniente:

Espero que hayas comprado yenes, ya que la semana pasada preguntabas por un buen valor. Hoy a primera hora se dió, espero que lo agarrases.

Para pasarse a francos:

Un buen valor del EUR/JPY 106,5
Un buen valor del EUR/CHF 1,22

Pero vamos, si el CHF/JPY lo pillas entre 86 y 87 no te lo pienses mucho.

El seguro de cambio no es una orden condicional, tienes que llamar y decir, lo quiero aplicar AHORA. Eres tu el que tiene que estar pendiente de cuando hacerlo y eres tu el que tienes que llamar. NO se puede programar por valores, si podrías decir, aplicamelo mañana a las 14:15, pero eso si, te la juegas con el precio.

Si entro poco es que estoy de vacaciones y saco poquito tiempo.

Un abrazo.
Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda, tanto a Putoyen como a ti Hyboreo, es un gusto tratar con gente que está dispuesta siempre a ayudar.

De momento Hyboreo pásalo bien en tus vacaciones y disfruta, ya te recordaré lo de la cuota, porque aun teniendo yo la hoja esa de excell en la que calculaba las cuotas, no entiendo nada.

Por cierto me he dado cuenta, que con un capital pendiente de 25.000.000 de yenes que es mi caso, la deuda en francos sería la misma en equivalencia con el yen, aunque pase primero la deuda a euros y luego a francos. No se si me explico (aunque seguro que lo entendéis), con lo cual creo que ahora no me da tanto miedo pasarme a francos, (a ver si al final me animo :D:D:D)
Otra pregunta más, doy por hecho que en cada letra también se amortizará casi todo capital y poco interés ¿es así?

Gracias a todos
 

hyboreo

Active Member
Pues realmente en francos se amortiza más ya que el interés es menor ...

Y que no te de miedo cambiarte ..... que en este tipo de hipotecas es lo que hay que hacer.
 

delta329

New Member
necesito simulador. please

Hola a todos, alguien ssabe de algun simulador simplon , que a ser posible no este en exel (no controlo nada el tema). Se que habia una pagina brokerhipotecerio.com en la ponias la cantidad, los meses y la divisa y automaticamente te calculaba la cuota en euros y en la divisa elegida, pero ya esta caida la pagina. Gracias
 

AIRIS

Active Member
¿Has miraro bien en el hilo de simuladores? En este mismo foro tienes simuladores muy apañaos...
 

rediniente

Active Member
Hyboreo,
Que disfrutes de tus vacaciones y desconectes de la página estos días.
Para tu vuelta, una pregunta: si me paso a Francos Suizos, tendré que abrir otra cuenta en Francos Suizos en BK (con los correspondientes gastos de mantenimiento) para que, al llegar los pagos mensuales, me lo quiten de la cantidad de Francos que tenga en ella, ¿no?
Cuando abrí la cuenta en Yenes (lo cual siempre te agradeceré, pues me hace ahorrar algo todos los meses) me dijeron que la cuenta que uno abre en divisas sólo vale para un tipo de divisa.
Pero...no me responda ahora...Hágalo después de la publicidad (ja,ja)
Gracias como siempre por tu ayuda y felices y reposadas vacaciones.
 

putoyen

Active Member
Miauuuuu!!!! Me quemo el rabooooo!!! Bueno, no molestemos más a Hybo que está de vacas joer!!
Si no te importa te lo voy a responder yo. Si te cambias a francos, la cuenta en francos la puedes abrir si te interesa, pero no estas obligado. Si la abres te soplan 40 eurrakos anuales, pero si cada mes compras tu cuota en esa cuenta te ahorras 15 euros mensuales de la comision del cambio, o sea 15x12 dan..... mmmmm 180 euretes que si le restas los 40 eurrakos que te soplan los de bk por el mantenimiento de la cuenta te da el resultado de 140 euritos en positivo. Si además tienes vista para comprar, pueden ser más. Espero que fuera esa tu pregunta... Saludos!! Miauuuu!!!
 

yensi

Member
información sobre variación del yen

Elbanco se dedica a venderte el producto del tutelaje debes encargarte tu, en ocasiones si tu entidad dispone de algun agente especializado en mercados financieros puede darte alguna informacion/consejos de divisas , como por ejemplo es mi caso, en mi oficina de BKT. Pero vamos aqui las decisiones las toma cada uno analizando diferentes aspectos

de todas maneras en tu caso la HMD ha debido de ser beneficiosa hasta la fecha a pesar de los 3 años que llevamos por debajo del 138 de tu entrada, pero el ahorro acumulado desde el 2004-2008, debe ser considerable.
La verdad es que sí, que tuve un buen ahorro, pero si hubiera sabido algo mas que ir a ver cuántos euros debía al banco, y me hubieran explicado que al pasarme a euros obtendría unas ganancias otro gallo cantaría, pero en el banco solo me decian que iba muy bien mi HMD. Sólo sé que ahora debo mas que en 2008. En fin tendremos que esperar a que esto se arregle, que espero que así sea, no creesssssss.

Un saludo y gracias por tu comentario.
 

rediniente

Active Member
Putoyen,
Gracias por tu respuesta. A ver si he entendido bien. Hay 2 alternativas, siempre que me cambie de Yenes a Francos:
1ª) Si no abro cuenta en Francos, el BK me va haciendo los cambios el día que toquen los vencimientos mensuales de las 2 hipotecas que tengo. De esa forma tendría que pagar al BK la burrada de las 2 comisiones de cambio cada mes. Vamos, como era el caso antes de gestionar yo los Yenes con mi cuenta y en la fecha que considerara más propicia.
2ª) Si abro otra cuenta en Francos tengo que pagar 2 comisiones de mantenimiento de cuenta (una por la que tengo en Yenes, y otra por la futura en Francos Suizos), pero jugaría yo con las fechas de pago y me ahorraría las comisiones sanguinarias de cambio.
¿Es eso exactamente, Putoyen?
Por cierto, no compré la cuota de Yenes anteayer, pensando que subiría a 107. Ahora solo tengo de plazo hasta psado mañana y a esta hora anda por los 104,2.
Gracias de antemano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba