Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AIRIS

Active Member
Hombre sí, por lo menos el derecho pataleta... y eso que personalmente no estoy en una situación difícil. Estoy en francos, tengo ingresos en francos, y aunque tengo que comprar algo para completar la cuota del trimestre, el precio caro se compensa con el libor bajo. Pero es que alrededor veo situaciones increíbles y me parecen muy injustas.

Además mi banco de toda la vida me ha "robado" unas cuantas comisiones ilegales. Aún con mi informe favorable del Banco de España no me devuelven nada. Esperan que les lleve a juicio a ver si encuentran algún resquicio en la normativa para escaquearse. Y claro, como no son cantidades muy importantes a ver quién se lía a pagar abogados para ver si hay suerte y sale el juicio bien. En fin que, a cada uno con unas cosas, nos tienen bien pillados.

En cuando a las carencias creo que hay que tener mucho cuidado, pueden empeorar fácilmente la operación si después de la carencia no se ha salido del atolladero y casi siempre aprovechan para renegociar (o más bien imponer) las cláusulas financieras.
Además los gastos son elevados (comisión de novación y notario)
Enfin, yo lo no veo nada claro.
Hay que hacer muchos cálculos.... pero ahora mismo hay que ir con mucho cuidado...
 

AIRIS

Active Member
La Mayoría de hipotecas multidivisa tienen en escritura la famosa cláusula del 20%. Si el banco llegado a ese punto no la ejecuta es su responsabilidad puesto que esta perjudicando claramente los intereses de su cliente.
Exacto, y no las han aplicado. ¿Y ahora qué?
 

cidacos

Active Member
Muy buenas, mi humilde opinion es que en momentos limites nunca debe tomar una decision rapida, porque suelen ser equivocadas... En este foro se han sacado muchas ideas en momentos limites, y muy buenas, como un compañero nuestro que alquilo su casa para irse a una de menor precio en alquiler. El tema es intentar pasar el chaparron,,, porque tarde o temprano todo volvera a la normalidad.

Mi opinion es lo que se lleva diciendo por aqui amigos como Hyboreo, Jesus AT, etc,,, el Eur se va a debilitar frente a sus cruces, pero ya digo es una opinion personal. Hoy por hoy veo un rebote en los 103.900 para luego buscar nuevos minimos. El yen al estar ligado al USD le da igual lo que pase con el Eur, y hoy hay bastantes noticias en USA:

Calendario Económico | Calendario Economico de Forexpros

El Tema del 20% de la clausula me ha gustado, al no ejecutarla el Banco en su debido tiempo hace que pueda utilizarse en un juicio, pero no soy abogado, asi que,,,,,

Un saludo.
 

AIRIS

Active Member
Cidacos, según tu firma has ido realizando movimientos muy beneficiosos. ¡Enhorabuena!
 

Piedra

Well-Known Member
La verdad que da gusto el espiritu de colaboración de este foro, enhorabuena a todos por vuestros aportes e ideas. Un saludo.
 

rafpilot

Active Member
Pues si a esto se le llama audarnos entre todos,

Ya se que el que este en yenes con la que esta cayendo es porque realmente cree que es lo mejor.

Pero con la que se nos puede venir encima no os lo planteais ni si quiera pensando que el franco esta limitado por abajo?? en los 1,20. Se han estado viendo valores estas 2 semanas de 87-88. Viendo que el AT ve un cambio a 75-78 pues son 10 puntos.

A mi la verdad que esto de Italia me da mucho miedo, han pasado de ver morir al pececillo a querer ver morir al tiburon, y ese si que nos arrastra a todos.

Es solo una reflexion, saludos a todos sin excepcion;)

La verdad que da gusto el espiritu de colaboración de este foro, enhorabuena a todos por vuestros aportes e ideas. Un saludo.
 

SACHAA

Member
El Tema del 20% de la clausula me ha gustado, al no ejecutarla el Banco en su debido tiempo hace que pueda utilizarse en un juicio, pero no soy abogado, asi que,,,,,

Un saludo.[/QUOTE]

Yo no tengo esa famosa clausula del 20%...
 

tarado

Member
El Tema del 20% de la clausula me ha gustado, al no ejecutarla el Banco en su debido tiempo hace que pueda utilizarse en un juicio, pero no soy abogado, asi que,,,,,

Un saludo.
Yo no tengo esa famosa clausula del 20%...[/QUOTE]



Lo dudo. Con todos mis respetos, eh!

en que banco estás?

saludos
 

Yeneando

New Member
Buenas a todos,... Europa tiene un resfriado del copon,... Hoy no se sabe si se convertirá en una neumonía mortal o se curara solo, lo q si tengo claro es q a cada estornudo mi deuda sube un pico,... Así q harto de esto me he pasado a euros q es la moneda en la q cobro y a esperar... Si el resfriado se cura, en lo q vuelvo a yenes perderé algo, pero si aparece la temida neumonía y estoy en yenes... Esa deuda no me la quito ni en 3 vidas...denunciar al banco ni me lo planteo,... El banco para evitar jurisprudencia podría comprar hasta a mi propio abogado... Me disculpan los letrados del chat, pero algunos por dinero son capaces de todo...
 

AIRIS

Active Member
Buenas a todos,... Europa tiene un resfriado del copon,... Hoy no se sabe si se convertirá en una neumonía mortal o se curara solo, lo q si tengo claro es q a cada estornudo mi deuda sube un pico,... Así q harto de esto me he pasado a euros q es la moneda en la q cobro y a esperar... Si el resfriado se cura, en lo q vuelvo a yenes perderé algo, pero si aparece la temida neumonía y estoy en yenes... Esa deuda no me la quito ni en 3 vidas...denunciar al banco ni me lo planteo,... El banco para evitar jurisprudencia podría comprar hasta a mi propio abogado... Me disculpan los letrados del chat, pero algunos por dinero son capaces de todo...
No, no, no es ninguna tontería.... dos veces he visto ya cómo compraban abogados que defendían intereses particulares denunciando a bancos y promotores. Dos de dos problemas. Es decir TODOS los que he tenido oportunidad de conocer..... Tienes que tener un abogado que sea tu hermano gemelo para estar seguro que no se deja sobornar....
 

yensi

Member
Xavilegal, por qué no cambiaste a euros en 2008/2009?. No entendías la HMD?, a mí me pasó esto, no tenía ni idea. El banco no me avisó para que cambiara a euros, cuando subio mas de a 160, yo entré en 2004 a 138, imagínate..... en fin los bancos te dicen que este tipo de hipotecas es interesante, y yo creo que lo es, por lo de los intereses pero no te indican como "jugar" con los yen. !!que listos!!, ahora sí te dicen que te cambies a euros, pero claro ahora les digo yo que no es el mejor momento y como tengo 15 años para pagar la hipoteca, espero que aprenda un poco mas de HMD y que nos recuperemos los yeneros.
 

Yeneando

New Member
Yo me entere de las variaciones el primer mes cuando vi q la deuda fluctuaba... Me asuste pero decidí aguantar puesto q había una tendencia alcista desde hacia 6 años... Ignorante de mi... Sobre la marcha me abrí una cuenta en yenes,... Sopese cual era el mejor mes para comprar cuotas y así he estado 4 años... Pero hemos llegado muy abajo no al mínimo histórico (90 yen/eur) pero casi, asi q me he vuelto al euro (una retirada a tiempo....)así q mi esperanza es q la tendencia cambie cuando el diferencial llegue a 85/90 y luego entrar de nuevo al yen... Si la tendencia no cambia y se va el euro a pique... Habré perdido una cantidad asumible...o almenos estaré igual q el resto de españoles.... En fin... Dentro de la locura q es este tipo de hipoteca intento ir sobre seguro....
 

SACHAA

Member
Yo no tengo esa famosa clausula del 20%...


Lo dudo. Con todos mis respetos, eh!

en que banco estás?

saludos


He revisado varias veces las escrituras de mi hipoteca y esa clausula no esta. Lo que si tengo es que puedo escoger cualquier divisa convertible sin ningun problema, pero para hacer cambio de divisa me pone que el contravalor al cambio no debe superar la cantidad inicial del prestamo que en este caso eran 130000€. De momento no he sentido la necesidad de hacer ningun cambio de divisa, porque me da mucho miedo, y tengo claro q viendo la cosa mal, le tiro al banco con la casa y que se la quede...
 

Daniyen

New Member
En el Popular. La cuestión es la mala fe por parte del banco. Cuanto mas dinero le debes mas ganan con su diferencial. Si la cláusula dice que superado el 20% te convierten la divisa a Euros que lo hagan . Ahora que? el yen se incrementa un 37% pues ese 17 hay que conseguir que se lo coma el banco. Fácil no es y por supuesto en esa batalla hay que entrar en un caso extremo pero ya tienes un argumento mas para luchar. Espero que te haya podido ayudar algo.
 

putoyen

Active Member
Si el tema está claro... Lo único que falta es saber si el banco una vez superado ese 20% está obligado a pasarte a euros o solo lo puede hacer si le conviene.
 

soros

Well-Known Member
Xavilegal, por qué no cambiaste a euros en 2008/2009?. No entendías la HMD?, a mí me pasó esto, no tenía ni idea. El banco no me avisó para que cambiara a euros, cuando subio mas de a 160, yo entré en 2004 a 138, imagínate..... en fin los bancos te dicen que este tipo de hipotecas es interesante, y yo creo que lo es, por lo de los intereses pero no te indican como "jugar" con los yen. !!que listos!!, ahora sí te dicen que te cambies a euros, pero claro ahora les digo yo que no es el mejor momento y como tengo 15 años para pagar la hipoteca, espero que aprenda un poco mas de HMD y que nos recuperemos los yeneros.
Elbanco se dedica a venderte el producto del tutelaje debes encargarte tu, en ocasiones si tu entidad dispone de algun agente especializado en mercados financieros puede darte alguna informacion/consejos de divisas , como por ejemplo es mi caso, en mi oficina de BKT. Pero vamos aqui las decisiones las toma cada uno analizando diferentes aspectos

de todas maneras en tu caso la HMD ha debido de ser beneficiosa hasta la fecha a pesar de los 3 años que llevamos por debajo del 138 de tu entrada, pero el ahorro acumulado desde el 2004-2008, debe ser considerable.
 

soros

Well-Known Member
A parte a mi me gustaria hacer una reflexion , despues de leer ciertos comentarios como que "el banco no me informo" , " me vendieron la HMD", " no me informaron de que la deuda podria aumentar" parece que el banco sea el culpable de todo. no digo que tenga parte de culpa.

Pero vamos hagan un poco de autocritica, en la era del mercado global de internet.... , la informacion esta en nuestras manos al instante. Si vas al banco ., a pedir una hipoteca y te ofrecen una HMD y vas a financiar 200-300-500 mil € , lo logico hubiera sido informarte en poco del producto en webs financieras , consultar foros, mirar graficas, analizar todos los aspectos del producto.
 

juanescanti

New Member
muy buenas noches, lo que veo muy raro es que si las manos fuertes, fondos o mercados en general que se suelen anticipar( por miedo en general), y se dice que Italia esta a punto de caer y encima es demasiado grande para rescatarla, el euro deberia estar totalmente hundido.

Sigo creyendo que todo es un plan. Me estraña que Grecia hubiera conseguido engañar por segunda vez a UE y al FMI. Los peces gordos son España e Italia, ¿ y como consigues que la poblacion acepte una reforma laborar, jubililarse a los 67, tener que cotizar 25 años, subidas de IVA, cambio de constitucion para el teche de gasto, y muchisimas cosas que vendran y otras cosas que no sabremos?. curiosamente estilo centro europeo.

Creo que en mi humilde opion de vendedor de muebles, que la Europa fuerte nos da peces pero entremos que mojarnos para cogerlos.

A esto se le llama ver la botella medio llena
 

juanescanti

New Member
Creo que esta crisis es una gran oportunidad para mejorar muchas cosas de Europa, y hacerla mas fuerte. Perdonar por el ladrillo....os dejo que empieza los anuncios de la tele.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba