Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafpilot

Active Member
Compañeros y compañeras!!!!

TENGO EL HONOR DE INAGURAR NUESTRO NUEVO FORO!!!:p

Os contesto a relacion con lo de los periodos de carencia y a modo persona la opcion de comprar cuotas en estos momentos!
hola a todos!!, los que pensais en el periodo de carencia,

A la hora de pedir el periodo de carencia, el banco intentara sacaros algo a cambio, seguranmente os ofrezcan subir una decima el intereses por los veinti tantos años de hipo que os quede. NO LO ACEPTEIS!!!! Os diran, es que esto es solo como ultimo recurso, nos tienes que dar tus nominas( Que nominas??? Si lo pides es porque estas mal economicamente!!), la declaracion de la renta etc...

no seais pardillos que ya llevamos mas de 3 años con esto y ya no somos tan inocentes como cuando la firmamos.

Si lo pedis, Os la tienen que dar y sin tocaros nada de las condiciones!!! solo pasar por notaria para escribir el periodo de carencia.

Si aun asi os ponen problemas, empezar el plan B!!! quitar la nomina, no pagueis la ultima cuota, amenazarles con que se queden con la casa, aunque solo sea de farol.:p

os lo digo por propia experiencia!!! A mi no me tocaron nada y me pedi la carencia y asi estube un añito!! porque solo pedi un año... por poder , creo que lo maximo son 2 años!!!

En cuanto al cambio actual, para el que le interese y no es por ser pesimista, segun el Analisis Tecnico, esta a punto de tocar el techo.... lo digo para el que le pueda interesar comprar alguna cuota yo personalmente opino seria este el momento!!

Un abrazo!!!:D

Y bienvenidos todos a este nuestro nuevo foro del YEN!!!!www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/5660-siguiendo-al-yen-ii.html[/url][/QUOTE]
 
Última edición:

etrujillo

Active Member
Se ha producido una subida muy rápida hasta 103,80
¿Alguien sabe las causas?
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues feliz inauguración, con los mejores deseos de una nueva etapa y buena.

besitos tago
 

martuela

Member
Hola a todos, leí esto hace un par de días en Simplenorisk:

"El yen caerá..., pero cuándo
Los mejores analistas están de acuerdo que, por fundamentales, más temprano o más tarde el yen debe caer fuertemente, fortísimamente (muy positivo para las hipotecas en yenes). El problema es que por el camino nos podemos dejar media vida, que los fundamentales sean erróneos, que el euro se desintegre (lo que es muy poco probable)...

En nuestro Twitter (@simplenorisk), hemos publicado un gráfico con las posibles paradas por debajo para el EURJPY en escenarios muy negativos para los hipotecandos en esta divisa. Esperemos que no lleguemos a esos límites, pero son perfectamente posibles. Aditivamente, la subida del dólar no está ayudando nada en este proceso."

Le pregunté a mi hermano cuándo iba a suceder esta maravilla, y me contestó que en 12 o 18 meses.

La verdad es que siempre ha acertado en sus previsiones, y es muy prudente, así que me llenó de esperanza su comentario.

No digo demasiado porque no tengo nada que aportar, todo sigue igual que en octubre de 2008.

En cuanto mi hermano me dé alguna noticia o indicación más, la compartiré con todos para que, como dice Tago, cada uno elija por sí mismo.
 

martuela

Member
Hola a todos, leí esto hace un par de días en Simplenorisk:

"El yen caerá..., pero cuándo
Los mejores analistas están de acuerdo que, por fundamentales, más temprano o más tarde el yen debe caer fuertemente, fortísimamente (muy positivo para las hipotecas en yenes). El problema es que por el camino nos podemos dejar media vida, que los fundamentales sean erróneos, que el euro se desintegre (lo que es muy poco probable)...

En nuestro Twitter (@simplenorisk), hemos publicado un gráfico con las posibles paradas por debajo para el EURJPY en escenarios muy negativos para los hipotecandos en esta divisa. Esperemos que no lleguemos a esos límites, pero son perfectamente posibles. Aditivamente, la subida del dólar no está ayudando nada en este proceso."

Le pregunté a mi hermano cuándo iba a suceder esta maravilla, y me contestó que en 12 o 18 meses.

La verdad es que siempre ha acertado en sus previsiones, y es muy prudente, así que me llenó de esperanza su comentario.

No digo demasiado porque no tengo nada que aportar, todo sigue igual que en octubre de 2008.

En cuanto mi hermano me dé alguna noticia o indicación más, la compartiré con todos para que, como dice Tago, cada uno elija por sí mismo.
 
martuela, según tu hermano...dentro de 12 ó 18 meses que se produciría ¿la fortísima depreciación del yen que auguran?

y hasta entonces, ¿hasta donde creé tu hermano que podría llegar el par euro-yen?

un saludo y gracias
 

Fallyen

Member
Chicos, tengo un déjà vu:
Entro en el foro de díasdebolsa y me encuentro posteando a Ator... , entro aquí y me encuentro a Tagoriana y a Martuela (hermano incluido):D:D:D
Igual es que vuelven los viejos tiempos y el yen se sube a 150:eek:
Ahora en serio: gracias a todos por estar ahí!
 
por si las cosas vienen mal dadas, una muy buena noticia!

La Audiencia de Girona ha avalado que la entrega del piso salde la hipoteca contraída con el banco, en un auto en el que considera una práctica "contraria al principio de buena fe" que los bancos sigan exigiendo la devolución de la deuda a una familia que ya ha sido desahuciada.

El auto, del que ha informado la plataforma Afectados por la Hipoteca, da la razón a una familia, a la que, tras ser desahuciada de su piso, el Deustche Bank seguía reclamando una deuda de 162.500 euros por la diferencia entre el importe pendiente del préstamo hipotecario contraído --303.658 euros-- y la cantidad en que el banco se había adjudicado la vivienda en subasta.

La Audiencia de Girona, en el auto, sigue el criterio de la Audiencia Provincial de Navarra, que en una sentencia de diciembre del año pasado avaló la llamada dación en pago para saldar la deuda hipotecaria contraída con un banco. El auto considera que la actuación financiera del Deustche Bank es "contraria al principio de buena fe que debe presidir el ejercicio del derecho".

Beneficio injustificado
Para el tribunal, la finalidad del procedimiento de ejecución hipotecaria es que el acreedor cobre la deuda que el prestatario tenga pendiente, pero lo que, en su opinión, pretendía el Deustche Bank es interpretar la ley para procurarse "un beneficio injustificado" que la norma no puede amparar.

La Audiencia añade en su auto que, en la interpretación de las leyes, los tribunales "deben buscar aquellas respuestas que, sin contravenirlas, sean más acordes con una decisión justa" y optar por una solución que "no conlleve un beneficio injustificado a favor de aquella parte que interviene en una posición de fuerza en la firma de un contrato de adhesión".
 

cidacos

Active Member
Despues de unas dulces vacaciones, y no poder hacer analisis, aqui dejo mis sensaciones:

EUR/JPY 4H​



EUR/JPY 1H​



Un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Chicos, tengo un déjà vu:
Entro en el foro de díasdebolsa y me encuentro posteando a Ator... , entro aquí y me encuentro a Tagoriana y a Martuela (hermano incluido):D
Igual es que vuelven los viejos tiempos y el yen se sube a 150:eek:
Ahora en serio: gracias a todos por estar ahí!
Encantada, un besazo, yo tambien me alegro del reencuentro, esperemos que mas pronto que tarde podamos celebrar algo bueno :D

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Pues me reafirmo en lo que comente esta mañana,

Visto el panorama creo con mas fuerza de que es el momento ideal para comprar un par de cuotas o lo que se pueda....:rolleyes:

Despues de este rebote es posible que estemos un tiempo sin ver estos 103,8 de esta mañana

A ver como amanace el lunes buen fin de semana a todos!!!;)
 

FSR

Member
Mil gracias a todos por vuestros comentarios
 

extol0.7

New Member
Compañeros y compañeras!!!!

TENGO EL HONOR DE INAGURAR NUESTRO NUEVO FORO!!!:p

Os contesto a relacion con lo de los periodos de carencia y a modo persona la opcion de comprar cuotas en estos momentos!
hola a todos!!, los que pensais en el periodo de carencia,

A la hora de pedir el periodo de carencia, el banco intentara sacaros algo a cambio, seguranmente os ofrezcan subir una decima el intereses por los veinti tantos años de hipo que os quede. NO LO ACEPTEIS!!!! Os diran, es que esto es solo como ultimo recurso, nos tienes que dar tus nominas( Que nominas??? Si lo pides es porque estas mal economicamente!!), la declaracion de la renta etc...

no seais pardillos que ya llevamos mas de 3 años con esto y ya no somos tan inocentes como cuando la firmamos.

Si lo pedis, Os la tienen que dar y sin tocaros nada de las condiciones!!! solo pasar por notaria para escribir el periodo de carencia.

Si aun asi os ponen problemas, empezar el plan B!!! quitar la nomina, no pagueis la ultima cuota, amenazarles con que se queden con la casa, aunque solo sea de farol.:p

os lo digo por propia experiencia!!! A mi no me tocaron nada y me pedi la carencia y asi estube un añito!! porque solo pedi un año... por poder , creo que lo maximo son 2 años!!!

En cuanto al cambio actual, para el que le interese y no es por ser pesimista, segun el Analisis Tecnico, esta a punto de tocar el techo.... lo digo para el que le pueda interesar comprar alguna cuota yo personalmente opino seria este el momento!!

Un abrazo!!!:D

Y bienvenidos todos a este nuestro nuevo foro del YEN!!!!www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/5660-siguiendo-al-yen-ii.html[/url]
[/QUOTE]


Buenas

Pues no se yo como me ira, el jueves pedi información y me dijeron ke ningun problema ke no me costaria más de 500 euros la carencia por dos años, en fin ke en un par de horas me lo confirma. Total que fin de semana y nada (kizas dijo un par de dias, o fueron semanas...) ya contare
 

xaw

Member
alguien a pedido la carencia en caixa catalunya?

que le han pedido para poder pedir la carencia?

pues si este 103 a sido el rebote y empieza a bajar otra vez lo llevamos claro:D

y yo el 20 de este mes pago el trimestre:mad:

saludos
 

Lost in JPY

Member
Obligacion del banco de dar periodo carencia?

Hola,

yo he pedido a Catalunya Caixa que me conteste por escrito al tema de la carencia, que negando la mayor dicen que el producto HMD no lo permite y yo ya les he dicho que otros bancos le dan por lo que les pido transparencia y que me comuniquen su posición por escrito (para no entrar en el yo te dije, tu me dijiste)

Veo que hay quien menciona que el banco tiene la obligación de darte el periodo de carencia sin tocar las condiciones... (Raf Pilot y alguien mas..).

Incluso recuerdo alguna mención a alguna ley..

Seguro que está en algún post del foro, pero me estoy volviendo loco buscando en el histórico. Me podría alguien confirmar si está regulado de alguna manera este tema del periodo de carencia?
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola,

yo he pedido a Catalunya Caixa que me conteste por escrito al tema de la carencia, que negando la mayor dicen que el producto HMD no lo permite y yo ya les he dicho que otros bancos le dan por lo que les pido transparencia y que me comuniquen su posición por escrito (para no entrar en el yo te dije, tu me dijiste)

Veo que hay quien menciona que el banco tiene la obligación de darte el periodo de carencia sin tocar las condiciones... (Raf Pilot y alguien mas..).

Incluso recuerdo alguna mención a alguna ley..

Seguro que está en algún post del foro, pero me estoy volviendo loco buscando en el histórico. Me podría alguien confirmar si está regulado de alguna manera este tema del periodo de carencia?
Lo ideal seria crear un hilo del tema ya que lamentablemente, ahora este problema esta vigente, esperemos que sean los menos posibles. Pero lo digo por organizacion asi es mas facil, que no los mensajes desperdigados.

besitos tago
 

Lost in JPY

Member
Lo ideal seria crear un hilo del tema ya que lamentablemente, ahora este problema esta vigente, esperemos que sean los menos posibles. Pero lo digo por organizacion asi es mas facil, que no los mensajes desperdigados.

besitos tago
que razón tienes Tago!:eek:

Extol0.7 ha debido de ver tu respuesta antes que yo y ha abierto un foro llamado: Periodo de carencia???


Animo a todos los que están mirando el tema a compartir su experiencia allí
La información es poder-- PODER defenderse ante el oscurantismo de los bancos
 

rafpilot

Active Member
Hola a todos,

Bueno como parece que ya por fin se da por hecha la bancarrota de Brecia pues la merkel y Sarkocy han ultimado un plan para que los bancos no caigan con ella.
Si esto sale bien nos vendra muy bien a todos los multidiviseros, sean del franco o del yen, ojala asi sea, os pego un resumen,

Merkel y Sarkozy ultiman un plan para recapitalizar la banca, ambos líderes buscan crear un mecanismo que permita evitar la quiebra de los bancos si quiebra Grecia

Veladamente asumida la quiebra controlada de Grecia, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúnen mañana en Berlín para sentar las bases de un nuevo programa de recapitalización de la banca europea.

El enésimo encuentro de urgencia de los dos líderes desde que se desató la crisis será para esbozar un mecanismo consensuado que permita aportar fondos públicos a la banca privada europea en el caso de que Atenas se vea abocada a un impago, una hipótesis cada vez más barajada en Europa.
El proyecto se presentará posteriormente al resto de países que comparten la divisa común, probablemente en el próximo encuentro de líderes de la Unión Europea (UE) y la eurozona que se celebrará los 17 y 18 de octubre en Bruselas.

El principal escollo de la reunión en la Cancillería alemana es que, pese a la buena sintonía de que presume el eje franco-alemán, Berlín y París ya han abogado por diferentes modelos de recapitalización del sector financiero privado, cada una con los intereses de su país en mente.

Así, Merkel ha reiterado en los últimos días que sólo como última opción debe recurrirse al recientemente reforzado fondo europeo de rescate FEEF como instrumento para recapitalizar a los bancos con problemas de finanzas.

La canciller ha recalcado que lo mejor sería que los propios bancos fuesen capaces de captar fondos "por su cuenta", esto es, en el mercado o, en su defecto, que los gobiernos nacionales se hiciesen cargo de sus necesidades de recapitalización, una postura compartida a grandes rasgos por Bruselas.

Sólo si fallan estos dos primeros resortes y si se trata de un banco de "carácter sistémico", los estados podrían recurrir al FEEF para apoyar a sus entidades con problemas, una medida que precisaría de cierta "condicionalidad" recíproca en forma de "reformas estructurales".

Tanto Merkel como Sarkozy buscan así proteger sus propios intereses, ya que Berlín teme convertir el capital del fondo de rescate en un recurso de fácil acceso, mientras París pretende que la gran exposición de su banca a la deuda soberana griega no horade su calificación crediticia "AAA".

Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quienes aseguran que tienen un plan para resolver la crisis animan a los inversores en los primeros minutos de negociación. Ambos políticos se han comprometido a presentar un paquete de propuestas a final de mes para reforzar el Euro y apoyar a los bancos europeos

A ver si esta ultima balsa lanzada al mar nos sirve a todos para que el euro vuelva al sitio deonde deberia estar,;)

Lo que esta claro es que estos dos, lo primero que miran es por sus propios intereses y los demas socios del euro son secundarios para ellos,

Un saludo
 

forito

Active Member
Hamijos, the end is near... ¡¡¡ explota la burbuja inmobiliaria china !!!

La semana del Día Nacional de oro se acabó en China. Tradicionalmente, la Semana Dorada (o, más ampliamente, septiembre y octubre) ha sido una temporada alta para las ventas de bienes raíces de China.
Ya no.
Las restricciones de compra cada vez más difícil en algunas ciudades y de crédito y las restricciones monetarias han aplastado a los volúmenes de transacciones en todo el país durante la mayor parte del año, aunque los precios no se han movido mucho menor en el conjunto. Sin embargo, los promotores inmobiliarios ya están sintiendo el impacto del volumen de transacción bajos, es decir, problemas con su inventario y la acumulación de flujos de efectivo ya que no pueden vender las propiedades que tenían previsto. Los desarrolladores han contado probablemente en septiembre y la Semana Dorada, pero la Semana de Oro se ha vuelto amargo.
Shanghai, por ejemplo, experimentó la peor semana de vacaciones de oro en 6 años. Sólo 398 unidades se vendieron en el mercado primario de toda la fiesta siete días de duración, que sólo el 20% del mismo período del año pasado (en otras palabras, las ventas cayeron un 80% año a año) de acuerdo con cnyes. com . Según Xinhua , un desarrollador en Jinan trató de vender sus pisos al ofrecer regalos como iPads y otros productos electrónicos, pero sin mucho éxito. Beijing ha estado haciendo un poco mejor, según cnyes.com , como 866 unidades fueron vendidas en los primeros 6 días de la Semana Dorada, a sólo un 10% menos que el año pasado, pero inferior al 62% en comparación con la primera semana de septiembre. En Nanjing, un desarrollador incluso se ofreció una compra de una (casa) obtener una (plano) libre (BOGOF) de acuerdo con Xinhua , ya que el desarrollador no ha podido vender esas casas desde diciembre del año pasado.
En otras noticias, CREIS datos muestran que el precio de la vivienda en 100 ciudades de China cayeron en septiembre en una base mes a mes un 0,03% . No parece significativo, a pesar de que es el primer mes a mes la caída en 13 meses. Con la debilidad en curso en términos de volumen de transacciones y la creciente presión sobre los desarrolladores, más el recorte de precios se debe esperar en los próximos meses y trimestres.
Por supuesto, la noticia no es del todo malo en la Semana Dorada. Ventas al por menor parece estar haciendo muy bien en varias ciudades. Incluso en Wenzho, donde las empresas se ven apretadas por las tasas de interés extrema del sector bancario en la sombra y la gente se pelean por vender las propiedades, las ventas minoristas de la semana fueron un 12,4% interanual según Xinhua . Esta cifra debe ser en términos nominales, sin embargo, por lo que la cifra sería de alrededor del 6% en términos reales, que es algo menos impresionante. Sin embargo, sigue creciendo a pesar de la crisis de la deuda entre bastidores.
Otras noticias Wenzou es menos alentador. Continuando con nuestro en-y-fuera de la cobertura sobre la crisis bancaria de metro chino, aquí hay otra pieza sorprendente de la noticia. En el epicentro, Wenzhou, QQ.com informa que el 90% de las familias en Wenzhou están involucrados en la banca subterránea de una manera u otra.
A la vista de la elevada inflación y bajas tasas de depósitos en el sistema bancario formal, gran número de estas familias en busca de mayores rendimientos, por lo que su dinero ha encontrado su camino en el sistema bancario en la sombra. Como la restricción monetaria hecha de crédito menos disponibles en el sistema bancario formal, las empresas se vieron obligadas a pedir prestado a este sistema de crédito de metro (que incluye cosas como los prestamistas y las casas de empeño).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba