Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega

Active Member
SI, efectivamente, ahora ya lo tengo claro, evidentemente me he empapado como funciona mi hipoteca en YEN, y se, que la ignorancia no exime del cumplimiento, pero en su momento lo que me vendieron fue que el tipo de interes era muy bajo, en ningun momento me comentaron que el capital variaria con la divisa, los que comprais y vendeis continuamente divisas lo veis como un producto especulativo, pero y miralo como quieras, a un particular que pide financiacion para su vivienda NO LE PUEDEN COLOCAR ESTE PRODUCTO, esta fuera de lugar, conozco el caso de ancianas que tambien se lo colocaron y te aseguro que no tenian ni idea, cuando tu vas a una entidad financiera se sobreentiende que son gente seria y no estafadores, que como mucho pueden hacer el pillo con alguna comision o tipo de interes, pero no esta barbaridad.
en cuanto a la carencia ya me la han ofrecido, pero es una trampa, ya que cuando tu pides algun tipo de variacion en tu hipoteca ya sea refinanciacion o carencia, aprovechan para actualizar "temas" este mes de julio se aprobo la modificacion de la Ley hipotecaria, en la que obligan a las entidades financieras a no ejecutar a la persona si la tasacion realizada en su dia es superior en un 60% (antes 50% )al capital pendiente, con lo cual tienen la obligacion de quedarse la casa y darse por cobrado sin ejecutar avales, pero si renuevas tu operacion haciendoles caso en eso de TE VAMOS A AYUDAR, estas listo, la tasacion bajara en picado y podran ejecutarte de por vida a ti tambien.
En primer lugar bienvenido a este nuestro foro.

Desgraciadamente tú situación no es nueva y ninguno estamos libres de caer, una enfermedad,el paro... y los usureros no entienden de eso, pero ellos se jubilan con indemnizaciones millonarias.

Al turrón, en su día se planteo hacer una demanda conjunta pero quedo en nada, seguro que hay gente interesada y todos podriamos ayudar,aportar y hacer algo serio,cuenta conmigo.

Efectivamente el tema MIFID y sobre todo el pasarte a € ejecutando la claúsula al superar la deuda virtual el 20 o 30% de la base-según banco-y no realizarlo es una negligencia por su parte y por ahi se puede tirar aparte del nulo asesoramiento y la falta de formación de la mayoria de quienes atienden en el tema de las divisas.

En mi caso me mandaron la carta certificada allá Diciembre 2008 y no hicieron nada ni ejecutaron ni nunca más se supo,y seguro que así estamos muchos.

Lo que te resalto en negro me puedes indicar el texto legal de esa modificación para leermelo con pausa, entiendo que en nuestro caso que estamos pasados de vueltas en tasación la mayoria no nos pueden ejecutar, por aberlo.

Un saludo
 

Osky

Active Member
Airis cuanta razon tienes, lo que mas me jode es ver como cada vez hay mas pequeñas empresas y comercios que cierran y nadie les ayuda y ellos son los que forman el tejido productivo de un pais.....no podemos vivir todos los Españoles siendo un pais de servicios y turismo.

Ademas hablas con la gente y como bien dices, se culpa de la situacion y nada mas lejos de la realidad. Nosotros no tenemos la culpa, la tienen los bancos y los gobiernos que les han permitido enriquecerse a base de hacer dinero que no existe, cada vez más, hasta que ha llegado un momento en que la situacion es insostenible.

Ahora llega el momento de que nos ajustemos el cinturon (nosotros, los curritos, claro ellos a seguir cobrando sus supersueldos, beneficios y dividendos), de recortes sociales, de congelacion o bajada de salarios, de abaratar el despido.

Vamos la historia de siempre: los beneficios se privatizan y las perdidas se socializan.
 

AIRIS

Active Member
En primer lugar bienvenido a este nuestro foro.

Desgraciadamente tú situación no es nueva y ninguno estamos libres de caer, una enfermedad,el paro... y los usureros no entienden de eso, pero ellos se jubilan con indemnizaciones millonarias.

Al turrón, en su día se planteo hacer una demanda conjunta pero quedo en nada, seguro que hay gente interesada y todos podriamos ayudar,aportar y hacer algo serio,cuenta conmigo.

Efectivamente el tema MIFID y sobre todo el pasarte a € ejecutando la claúsula al superar la deuda virtual el 20 o 30% de la base-según banco-y no realizarlo es una negligencia por su parte y por ahi se puede tirar aparte del nulo asesoramiento y la falta de formación de la mayoria de quienes atienden en el tema de las divisas.

En mi caso me mandaron la carta certificada allá Diciembre 2008 y no hicieron nada ni ejecutaron ni nunca más se supo,y seguro que así estamos muchos.

Lo que te resalto en negro me puedes indicar el texto legal de esa modificación para leermelo con pausa, entiendo que en nuestro caso que estamos pasados de vueltas en tasación la mayoria no nos pueden ejecutar, por aberlo.

Un saludo
Disculpa Omega, no estoy de acuerdo. Yo diría que más bien a todos nos podrían ejecutar (fiancieramente hablando, faltarías más ;)) Porque nuestra deuda pasada a € es descomunal y sobrepasa con creces ese 60% del valor de tasación. Además, a la cantidad de hipoteca pendiente en € ellos te suman todos sus gastos por costas y demora.
Es decir que nos harían falta dos o tres vidas para conseguir saldar la deuda, viviendo en tienda de campaña en el jardín del algún amigo....

Si yo he pedido el 70 % del precio de mi casa y mi deuda con la aprecicación de la divisa ha aumentado un 25% (y me estoy quedando corta), ya estoy en 95%. Por mucho que haya amortizado, si sumo todos los gastos que ellos me imputan para reclamar la deuda, sobrepaso el 100% con creces..
 

linanrod

Active Member
Osky no puedo estar más de acuerdo contigo.
Eso pasa en muchísimas industrias pero al pequeño comercio lo dejan morir. Hay mil cosas que podrían modificarse pero al final la tijera siempre se mete por el mismo sitio.
 

tarado

Member
Lo dudo. Con todos mis respetos, eh!

en que banco estás?

saludos


He revisado varias veces las escrituras de mi hipoteca y esa clausula no esta. Lo que si tengo es que puedo escoger cualquier divisa convertible sin ningun problema, pero para hacer cambio de divisa me pone que el contravalor al cambio no debe superar la cantidad inicial del prestamo que en este caso eran 130000€. De momento no he sentido la necesidad de hacer ningun cambio de divisa, porque me da mucho miedo, y tengo claro q viendo la cosa mal, le tiro al banco con la casa y que se la quede...

Enhorabuena, esa cláusula nos ha traído de cabeza a más de uno, por ahora no consta de que a nadie se le haya aplicado, quizá a uno sí, pero tampoco lo dejó muy claro.

saludos
 

Osky

Active Member
Por que no se enseña esto en las escuelas? para que todos seamos unos ignorantes financieros....leerlo si teneis un pequeño ratito y os abrirá bastante los ojos:

Heterodoxia
 

rediniente

Active Member
Hyboreo,
Ya he visto en otro foro que no eres muy optimista en el futuro próximo del Euroyen.
¿Cuál te parece que podría ser una buena cotización para comprar Yenes en los siguientes 7 días?
Gracias, a ti y a todos los que estáis exponiendo vuestras aportaciones en el Foro. Lo sigo con detalle.
Y una pregunta de terminología para el que me pueda responder: Me confirmaron en Bk que tengo contratado el seguro hace ya tiempo. ¿Qué ventajas tiene el poseerlo?
Gracias de antemano, porque no se cómo se envían en mensaje aparte
Saludos
 

hyboreo

Active Member
Hyboreo,
Ya he visto en otro foro que no eres muy optimista en el futuro próximo del Euroyen.
¿Cuál te parece que podría ser una buena cotización para comprar Yenes en los siguientes 7 días?
Gracias, a ti y a todos los que estáis exponiendo vuestras aportaciones en el Foro. Lo sigo con detalle.
Y una pregunta de terminología para el que me pueda responder: Me confirmaron en Bk que tengo contratado el seguro hace ya tiempo. ¿Qué ventajas tiene el poseerlo?
Gracias de antemano, porque no se cómo se envían en mensaje aparte
Saludos
No, claro que no soy optimista.

Una buena cotización para comprar yenes la semana que viene podría ser en torno a los 106,5 aunque de superarlos podríamos volver a ver los 107,65. Creo que por ahí podrian estar los máximos pero vamos, si lo puedes agarrar más alto mejor, aunque no lo veo muy probable.

Si tienes el seguro hace ya tiempo, no es difícil que te haya caducado, así que no estaría de más que te enterases como va ese tema.

Si lo tienes vigente aprovéchalo, esa es su ventaja. Yo intentaria pasarme a francos si el CHF/JPY volviese a rondar los 87,5 lo cual parece bastante posible.

Las gracias se dan en los mensajes de los demás, que aparece un botoncito, pero cuando las pones así, nos llegan igual.

Un abrazo y espero haberte ayudado.
 

omega

Active Member
Disculpa Omega, no estoy de acuerdo. Yo diría que más bien a todos nos podrían ejecutar (fiancieramente hablando, faltarías más ;)) Porque nuestra deuda pasada a € es descomunal y sobrepasa con creces ese 60% del valor de tasación. Además, a la cantidad de hipoteca pendiente en € ellos te suman todos sus gastos por costas y demora.
Es decir que nos harían falta dos o tres vidas para conseguir saldar la deuda, viviendo en tienda de campaña en el jardín del algún amigo....

Si yo he pedido el 70 % del precio de mi casa y mi deuda con la aprecicación de la divisa ha aumentado un 25% (y me estoy quedando corta), ya estoy en 95%. Por mucho que haya amortizado, si sumo todos los gastos que ellos me imputan para reclamar la deuda, sobrepaso el 100% con creces..
Ejecutarte en esas condiciones económicas o literal es poca diferencia ,pasarias a ser un zombie andante al servicio del banco de turno.

Lo que le pregiunto a xavi es que me indique dóinde leer la modificación legislativa y parece que con la ley anterior no se puede ejecutar en algunos caso, cosa que desconozco y de ahi mi petición de aclaración.

saludos
 

rediniente

Active Member
Hyboreo, gracias por tu respuesta.
2 preguntas:
1) Tras los novísimos acontecimientos de Grecia y Portugal, ¿cambian en algo tus presentimientos sobre el Euroyen, que en estos momentos ha subido levemente a 106,2?
2) No tengo claro para qué sirve el seguro. Ayer mi afirmaron que todavía lo tenía vigente. Quiero decir, ¿qué me permite hacer, al operar con divisas, el hecho de tener ese seguro? En mi ignorancia, creí en su momento que significaba que cuando el Euroyen bajara a un cierto límite, Bk automáticamente me lo pasaba la hipoteca a Euros para impedir que yo siguiera perdiendo. Nunca he utilizado ese seguro hasta ahora.
Saludos
 

hyboreo

Active Member
Hyboreo, gracias por tu respuesta.
2 preguntas:
1) Tras los novísimos acontecimientos de Grecia y Portugal, ¿cambian en algo tus presentimientos sobre el Euroyen, que en estos momentos ha subido levemente a 106,2?
2) No tengo claro para qué sirve el seguro. Ayer mi afirmaron que todavía lo tenía vigente. Quiero decir, ¿qué me permite hacer, al operar con divisas, el hecho de tener ese seguro? En mi ignorancia, creí en su momento que significaba que cuando el Euroyen bajara a un cierto límite, Bk automáticamente me lo pasaba la hipoteca a Euros para impedir que yo siguiera perdiendo. Nunca he utilizado ese seguro hasta ahora.
Saludos
1.- No, no cambian en nada mis presentimientos en el EUR/JPY. Pienso que está bajista y por lo tanto seguirá bajando aunque tenga repuntes al alza. Los valores que te di eran pensando en un repunte. Esos repuntes son los que hay que aprovechar para salirse de la divisa o para comprar cuotas.

2.- Para salirse de la divisa se pueden usar varios métodos. Los más normales son salirte cuando te toca pagar, que es un día al mes/trimestre/ ya prefijado en el que la suerte es la que impera en el cambio.

Otra forma es usando un seguro de cambio que viene a ser que llamas al banco (en tu caso llamando a banca telefónica valdría) y dices, me cambio ahora!! Y te sales con el cambio de ese momento (pues te dicen que cambio te aplican al instante pero quitándole el fixing, que es la variacion entre el precio real de las divisas y lo que el banco te aplica.

Supongo que esto te ayudará un poco más.

Un abrazo y feliz fin de semana.
 

RafaYen

Active Member
Muy buenas a tod@s.

Muy buenas a tod@s.

Pasaba por este barrio :) (la verdad es que hacía muuuuuuuchos meses que no lo visitaba) y me he animado a saludar a l@s veteran@s del lugar (que veo ahí están) y también a los nuevos fichajes (que son unos cuantos también).

Lamento no tener gran cosa que decir, pero el tiempo, el preciso tiempo, es un bien cada vez es más escaso (por lo menos para mí). :cool:

Un abrazo a tod@s (sin excepción) compañeros, y que sepáis que por aquí segimos (mi primo MrJai, Zoltar, y un servidor) aguantando el chaparrón.

Saludos.
 

etrujillo

Active Member
Hombre RafaYen!!! un placer verte de nuevo por aquí.
 

XAVILEGAL

New Member
Xavilegal, por qué no cambiaste a euros en 2008/2009?. No entendías la HMD?, a mí me pasó esto, no tenía ni idea. El banco no me avisó para que cambiara a euros, cuando subio mas de a 160, yo entré en 2004 a 138, imagínate..... en fin los bancos te dicen que este tipo de hipotecas es interesante, y yo creo que lo es, por lo de los intereses pero no te indican como "jugar" con los yen. !!que listos!!, ahora sí te dicen que te cambies a euros, pero claro ahora les digo yo que no es el mejor momento y como tengo 15 años para pagar la hipoteca, espero que aprenda un poco mas de HMD y que nos recuperemos los yeneros.
No cambie ni me he planteado jamas cambiar nada ya que para mi era una hipoteca normal y corriente que simplemente aplicaba el tipo de interes de japon, no soy tonto, (bueno un poco si...) si me explican las cosas o me las estudio las entiendo, ahora lo entiendo muy bien, el tema es que yo queria una simple financiacion y el director de mi oficina me dijo que me la concedia con este producto que era un chollo. Y estoy plenamente convencido que el pensaba que era un chollo ya que desde la direccion general de su entidad tenia estas directrices y que seguro que tenia la oficina incentivada para colocar HMD. No he jugado jamas en bolsa y nunca hasta ahora me preocupe de mirar el tipo de cambio del yen, ni me lo habia planteado.:confused:
 

XAVILEGAL

New Member
En primer lugar bienvenido a este nuestro foro.

Desgraciadamente tú situación no es nueva y ninguno estamos libres de caer, una enfermedad,el paro... y los usureros no entienden de eso, pero ellos se jubilan con indemnizaciones millonarias.

Al turrón, en su día se planteo hacer una demanda conjunta pero quedo en nada, seguro que hay gente interesada y todos podriamos ayudar,aportar y hacer algo serio,cuenta conmigo.

Efectivamente el tema MIFID y sobre todo el pasarte a € ejecutando la claúsula al superar la deuda virtual el 20 o 30% de la base-según banco-y no realizarlo es una negligencia por su parte y por ahi se puede tirar aparte del nulo asesoramiento y la falta de formación de la mayoria de quienes atienden en el tema de las divisas.

En mi caso me mandaron la carta certificada allá Diciembre 2008 y no hicieron nada ni ejecutaron ni nunca más se supo,y seguro que así estamos muchos.

Lo que te resalto en negro me puedes indicar el texto legal de esa modificación para leermelo con pausa, entiendo que en nuestro caso que estamos pasados de vueltas en tasación la mayoria no nos pueden ejecutar, por aberlo.

Un saludo
GRACIAS, en mi caso no es un tema de una circustancia mia personal, si yo contrato una hipoteca de 360.000 € es porque segun mi economia me la puedo permitir, pero es no una de 520.000 € y subiendo... me da la sensacion que cuanto mas pago mas debo y para tirar la toalla dentro de 2 años que habre dejado 48.000 € mas, la tiro ahora y todo eso que me ahorro.
en tu caso mientras vayas pagando no ejecutaran nada independientemente de esa clausula esa carta fue para cubrirse sus espaldas legalmente, te pasaron la pelota a ti...

el texto al que me refiero fueron las nuevas medidas de inembargabilidad que se publicaron este julio pasado, te adjunto un documento resumen si te interesa la ley exacta te paso articulos, etc. pero lo importante ya te lo adjunto yo resumido y de forma esquematizada...
yo continuo trabajando, estoy hasta obsesionado con este tema, ya que si no consigo una sentencia favorable perdere mi propiedad y ademas cuando ejecutan lo hacen en euros por lo que liquidaran mi hipoteca en yen y me ejecutaran por el cambio de ese momento (yo calculo que lo haran este febrero 2012) y estare jodido ya que en ese caso estare muy por encima del 60% que comentaba. recordad la tasacion que sirve es la que consta a efectos de subasta en la escritura inicial de constitucion de hipoteca lo pone obligatoriamente en todas No permitais una nueva tasacion PARA AYUDAROS a refinanciar o para conseguir una CARENCIA, a mi me la ofrecen sin problemas la carencia que necesite, y la he rechazado, tambien me ofrecen pasarme al euro y modificar la hipoteca a mi conveniencia eso es consolidar la perdida, y simplemente no me lo puedo permitir por eso no puedo llegar a ningun acuerdo amistoso con mi entidad ya que lo que solicitare al juez es reconocer el capital contratado y que descuenten todo lo que ya he amortizado en estos cuatro años.
saludos
 

Adjuntos

rediniente

Active Member
Gracias, Hyboreo,

Ahora comprendo la utilidad del seguro.

Feliz fin de semana a todos los sufridores euroyeneros.
 

abajoelyen

Member
Hola a todos, hace mucho que no escribo nada, porque lo cierto es que no se en que podría ayudar, ya que entiendo poco del asunto, o quizás también porque he decido resignarme a seguir adelante con los yenes a pesar de todo, ya que cambiarme a francos (pasando antes por euros en mi caso) significaría en definitiva seguir teniendo la misma deuda en euros que la tengo ahora siempre y cuando la consolidara.

Os leo con regularidad, pero mi visión a pesar de todo es la siguiente, aunque ya lo he comentado en varias ocasiones.

Mi deuda es en yenes y mientras no me cambie de divisa, mi deuda en euros es simplemente virtual, no le debo nada al banco que no sean yenes, si bien es cierto que todos sabemos que cuanto más alto esté el yen más euros invertiré en pagar mi letra de yenes, pero cuando hablo con el banco y me dice que debo tantos euros, me crispo un poco porque no es verdad, les insisto que debo yenes, lo que yo pague por ellos es otro cantar.

Lo cierto es que si me paso a euros, voy a pagar quizás más o lo mismo que la conversión que tengo que hacer en yenes al día de hoy, así que prefiero seguir amortizando capital en yenes, y ahorrar en la medida de lo posible, y cuando "quizás dentro de 5 años o 6 años " el yen estuviera a un cambio considerable comprar en yenes mi deuda pendiente y liquidar el préstamo.

Bastante riesgo he tomado en meterme en una HMD como para tener que pasarme a euros y empezar realmente de cero pero debiendo más.

También es cierto que soy optimista en todos los aspectos de la vida, y quizás eso ayude a ver las cosas de otra forma.
 

indawal

Active Member
abajoelyen +1 para tí y un agradecimiento,

en estos momentos, un poco de optimismo, al menos a mi, me viene genial

y tu visión es totalmente compartida por mí. Mi deuda es en yenes y no en euros, y mientras aguantemos el tirón, ya que no nos cambiamos en agosto a francos, y volvimos en septiembre a yenes (lo que hubiera sido una triunfada del 15 por entrar a francos a 1.02 y salirte reentrando en yenes a 101), pues no nos queda otra que aguantar el chaparrón...

:) gracias de nuevo
 

putoyen

Active Member
Abajoelyen sabía que aún estabas ahí! Discrepo en una cosa... Si te pasaras a francos, aunque primero te hagan pasar por el euro no consolidas nada. Además la comision por cambio de divisa te la aplicarían una sola vez. Piensa que el franco es la moneda más sobrevalorada del planeta. En cambio el yen está relativamente sorevalorada, pero respecto al dolar. Si el dolar se nos fuera a 1.20, el euroyen se iria a los infiernos. Eso pasa por que los japos ligan el valor de su divisa al dolar. Los yeneros dependeis del dolar. En cambio los franqueros dependen del euro, si el euro baja el franco también, y al reves, ya que han atado el valor de su divisa al euro. Además el SNB ya ha dicho que se tomaran medidas para devaluar el franco si conviene, o sea que a parte de fijar el valor del franco al euro quieren devaluarlo más aún. Es solo una opinión más... Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba