El remake de Wall Street se parecería más a Robocop que a Gordon Gekko

por Carlos Lopez

El remake de Wall Street se parecería más a Robocop que a Gordon Gekko 6El año 1987 nos dio buenas pelis, La princesa prometida, Arma Letal, Depredador, La chaqueta metálica, Wall Street y Robocop entre otras.

Veamos un poco que nos cuenta la wikipedia sobre Robocop:

RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción política, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana.

La peli hablaba de un futuro próximo en el que Detroit está al borde del colapso debido a la ruina financiera de la zona municipal y a la delincuencia sin control.  La gran corporación OCP (Omni Consumer Products) firma un contrato con el ayuntamiento de la ciudad y a la vez llegan a un convenio para dirigir la fuerza policial metropolitana. Uno de los programas es el ED-209 estructurado con un diseño de robótica básica muy avanzado, encabezado por un corrupto Vicepresidente de nombre Dick Jones

Como veis, unos temas de lo más actuales.

De todas maneras, de Robocop hicieron hace poco un remake bastante malo, así que hoy toca imaginarnos como sería Wall Street si la tuviesen que rodar de nuevo.

De esto trataba la pelicula:

Durante el día trabaja en Jackson Steinem, y en sus ratos libres intenta conocer a uno de los grandes magnates de las inversiones a quien admira: Gordon Gekko (Michael Douglas). En la celebración de su cumpleaños le regala una caja de habanos cubanos y le revela información clasificada que hará subir las acciones de la compañía aérea donde trabaja su padre. Gekko decide contratarle como agente, por su persistencia y para aprovecharse de sus contactos, y así conseguir información clasificada de otros inversionistas.

El Gordon Gekko de la actualidad es Larry Fink, el fundador de Blackrock, de esta empresa de inversión hablamos por aquí hace un par de años cuando nos preguntamos  ¿Quién debería representar a la Tierra en caso de que llegasen los extraterrestres? ya que gestiona unos activos de 5.4 billones de dólares (ojo, billones europeos), esto son cinco veces el PIB de España.

Para BlackRock, la empresa con los mejores cerebros financieros del mundo, la era de los brokers bien vestidos trabajando frente a muchos monitores. Terminó.

Esto…

El remake de Wall Street se parecería más a Robocop que a Gordon Gekko 7

Se ha sustituido por esto

El remake de Wall Street se parecería más a Robocop que a Gordon Gekko 8

BlackRock anunció recientemente una reorganización de su negocio de inversión en el que los modelos informáticos irán sustituyendo a parte de su fuerza laboral. La razón es que cada día es más difícil para un humano batir al mercado.

Los clientes de sus fondos tienen ya la opción de invertir en productos gestionados por sistemas informáticos que prometen un mayor rendimiento a un menor coste.

Blackrock no está siendo la primera en hacer esto pero si es la más importante y a la que muchos siguen su estrategia. Estos productos pueden ser desde muy sofisticados hasta simples réplicas de índices y en un momento en el que los rendimientos son tan bajos la diferencia la pueden marcar las comisiones y está claro que un programa informático cobra bastante menos que un gestor de renombre.

En un mundo en el que la Inteligencia artificial ya es capaz de ganarnos al Ajedrez y al Go, que éstas dominen los mercados financieros crean un panorama bastante incierto que echa definitivamente del juego a los pequeños inversores, a no ser que te creas capaz de ganar al ajedrez a Deep Blue.

33 comentarios

10 21 junio 2017 - 8:27 AM

Merkel abre la puerta a crear un presupuesto y un ministro de Finanzas para la zona euro http://www.expansion.com/economia/2017/06/20/59491f2de5fdea572e8b4607.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
b 21 junio 2017 - 8:28 AM

La pro­funda re­es­truc­tu­ra­ción de la banca es­pañola du­rante los úl­timos años se ha visto acre­cen­tada con la in­ter­ven­ción del Popular y su ad­ju­di­ca­ción al Santander. A partir de ahora, los tres grandes bancos ya rozan una cuota de mer­cado del 50% tanto en el ne­gocio de pa­sivo como en cré­di­tos. El con­se­jero de­le­gado del BBVA, Carlos Torres, des­carta que se vaya a un oli­go­polio en la banca es­pañola, pero la con­cen­tra­ción ya al­canza unos ni­veles muy ele­va­dos.

El temor a la creación de un oligopolio bancario en el que los grandes grupos (Santander, CaixaBank y BBVA) copen buena parte del negocio no es nada nuevo. Desde que se iniciara todo el proceso de reestructuración de la banca, sobre todo entre las antiguas cajas de ahorros, muchos ya habían alertado sobre esa potencial situación.

La adquisición del intervenido Popular por parte del Santander incrementa, de nuevo, esos temores, ya que el banco presidido por Ana Botín se pone a la cabeza en el negocio de banca en España que, hasta el momento, tenía CaixaBank con las distintas integraciones acometidas en los últimos años.

Según los propios datos y estimaciones realizadas por Santander España, los tres grandes bancos tendrían una cuota de mercado conjunta del 49,6% en recursos de clientes y del 48,3% en crédito. Hasta la intervención del Popular, el poderío de los tres principales bancos se limitaba al 41,1% en el activo y al 43,9% en el negocio del pasivo.

El Santander logra aproximar sus cuotas de mercado a cerca del 20%, con una diferencia significativa respecto a CaixaBank, que hasta ahora era líder tanto en el mercado español como en la categoría de banco ibérico tras la toma de control reciente del portugués BPI.

Sin embargo, en el BBVA, el tercer banco en discordia, no se aprecian riesgos de que la banca española se dirija hacia un oligopolio. Así lo acaba de manifestar su consejero delegado, Carlos Torres, durante el curso anual que la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Si el proceso de concentración vivido en el sector bancario español no impide la libre competencia, el poderío de los tres grandes contrasta con la cuota de mercado de otras entidades menores, como Bankia o Sabadell, cuyas cuotas no superan el doble dígito porcentual del que gozan los tres grandes bancos.

La creación de unos bancos de una dimensión superior en el sector financiero español también conlleva una menor presencia en algunas poblaciones que puedan considerar poco rentables. CaixaBank aún se mantiene como la entidad con una mayor red de oficinas y con un compromiso de permanencia en localidades con más de 5.000 habitantes. El 93% de las mismas están cubiertas con oficinas del banco, como reconocía recientemente su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y ofrecen cobertura al 98,7% de la población. “No vamos a abandonar municipios”, sostenía Gortázar.

Por el momento, el Santander no ha ofrecido sus planes de ajuste de plantillas y redes, pero en algunas comunidades, como Galicia, llega a rozar una cuota de mercado por el número de sucursales próxima al 30%, ya que en esa región se mantuvo la marca del Banco Pastor adquirido hace unos años por el Popular.

El último movimiento ha sido el de designar a Rodrigo Echenique, vicepresidente del grupo y presidente de Santander España, como nuevo presidente del Popular y la creación de un nuevo organigrama. Este cambio se produce una vez que “se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra”, compuesto por tan sólo cinco miembros y presidido por José García Cantera, director general financiero del Santander.

En cuanto se tengan la autorizaciones definitivas de Competencia, el Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, cuyo consejero delegado es Rami Aboukhair. “Todos los que formamos parte del Santander y Popular vamos a conseguir que la integración sea ejemplar”, ha indicado el propio Aboukhair mediante un comunicado del grupo.

responder
Radical 21 junio 2017 - 8:28 AM

Bruselas plantea vincular la entrega de los fondos europeos a acoger refugiados http://economia.elpais.com/economia/2017/06/19/actualidad/1497894793_365339.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
Radical 21 junio 2017 - 8:28 AM

La ley que estableció un salario mínimo de 15 dólares por hora en Seattle ha aumentado los ingresos de los trabajadores de restaurantes sin haber costado puestos de trabajo, de acuerdo con un estudio.

El análisis de la Universidad de California en Berkeley ciertamente fomentará el debate sobre el tema, ahora que activistas de todo el país promueven aumentos a salarios mínimos a nivel local, estatal y federal.

El reporte, obtenido por The Associated Press antes de su difusión oficial, se enfoca en trabajos en el sector de servicios de alimentos, que los críticos dijeron que podría verse afectado desproporcionadamente si los aumentos obligaban a los restaurantes a recortar horas a los trabajadores.

El autor del estudio, Michael Reich, dijo que ese no ha sido el caso.

El año pasado, investigadores de la Universidad de Washington hallaron resultados mixtos al analizar la ley de Seattle, que establece que el salario mínimo debe de aumentar a 15 dólares por hora para el 2021.

Los investigadores dijeron que al parecer la ley redujo levemente la tasa de empleo de trabajadores de bajos ingresos pese al aumento salarial.

responder
labarretina 21 junio 2017 - 8:53 AM

Estrasburgo condena a España por la sentencia “desproporcionada” contra Otegi por injurias al Rey http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/estrasburgo-condena-espana-por-sentencia-desproporcionada-contra-otegi-por-injurias-rey-941506 ….

responder
Press 21 junio 2017 - 8:55 AM

Nada de con­tem­pla­cio­nes. Dos de cada tres ciu­da­danos eu­ro­peos creen que la UE de­bería po­nerse firme ante el Brexit y que si el Reino unido quiere un Brexit duro, que así sea. Frente a ese 65% de par­ti­da­rios de no ceder ante Londres en los prin­ci­pios que ci­mentan la UE, otro 18% con­si­dera que Bruselas debe tender la mano y hacer todo lo po­sible para es­ta­blecer una re­la­ción lo más cer­cana po­sible des­pués de la sa­lida. Entre los bri­tá­ni­cos, ese por­cen­taje se eleva al 45%. No son ton­tos.

Pero los europeos tampoco lo son. Estos y otros datos de una encuesta en diez países publicada este jueves son constantes en la misma dirección: la UE es una institución que merece la pena y que es beneficiosa para todos. Con una distinción: las llamadas élites de políticos, empresarios e intelectuales tienen mucho más interiorizado el europeísmo que el ciudadano en general: 81% los primeros, 58% los segundos. Es decir, están ‘orgullosos de la identidad europea y de la identidad nacional’ de cada país.

Por países, las respuestas a la encuesta del think tank Chatham House varían bastante. España está entre los más estrictos en no llegar a un acuerdo con el Reino Unido a costa de los principios de la UE, como las cuatro libertades básicas de movimientos: mercancías, servicios, empresas y personas. Otros en la misma línea incluyen a Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Austria y Polonia. Más blandos: Hungría y Grecia.

Otro dato muy revelador: frente a lo que normalmente se considera, tanto las élites como los ciudadanos, más los primeros, están de acuerdo en que la fortaleza de la UE debe asentarse también en el apoyo financiero de los países más pobres por parte de los más ricos. Casi el 80% de los dirigentes y el 50% de la gente están a favor. Sólo el 11% de las élites y el 18% de la población en general muestran su desacuerdo con el gran caballo de batalla de la transferencia de riqueza.

La divulgación de la encuesta coincide con el comienzo de las negociaciones del Brexit en las que parece avalarse la opinión del público: los británicos se van y se salen de la unión aduanera y del mercado único, por la razón fundamental de que eso les obligaría a aceptar la libertad de movimiento de personas. Y el freno a la inmigración es uno de los ejes de la idea que tiene in mente la primera ministra Theresa May.

¿Se llegará a la ‘relación especial’ que pretende Londres, en expresión copiada de la definición del vínculo histórico con EEUU? Puede, pero la alternativa del Brexit blando se aleja, y a este efecto Financial Times ha estudiado la llamada ‘factura’ de salida con los compromisos ya adquiridos. De los 100.000 millones de euros en números redondos que aireó Bruselas, FT hace sus sumas y sus restas y llega a la siguiente revelación, que también procede de la Comisión y que incluiría todas las rebajas posibles. En total la factura quedaría en 64.000 millones brutos, unos 40.000 netos.

La alineación de España entre los más reacios a devaluar la UE a cambio de un mejor acuerdo coincide también con un significativo artículo del ex primer ministro sueco Carl Bildt, de otro think-tank, el European Council on Foreign Relations. Para resumir la idea central de su análisis también en FT: Gran Bretaña se va, pero Europa debe estar a la altura, porque por ahí fuera hay muchos peligros y amenazas que pueden saltar en cualquier instante: ‘Una nueva crisis financiera, otra agresión rusa, un repentino colapso en Oriente Medio’.

En esas circunstancias, hay que rellenar el hueco, sentarse en la silla británica sin dejar que se enfríe. Y hay debe estar España, según Bildt. Para empezar, de la mano del eje Berlín-París, una relación en la que, sin escandalizarse, ‘París puede proponer, pero al final es Berlín la que decide’.

Con el nuevo presidente francés Emmanuel Macron, las cosas pueden y deben ir más deprisa. Comenta el ex primer ministro sueco: ‘El aura de Macron bien podría, al menos inicialmente, hacer que Madrid y Roma sean más receptivos a los intentos acelerados’ de protagonismo de los países del sur.

Más todavía: ‘Con el tiempo, habría que esperar el apetito de Madrid por aumentar su papel por su propia cuenta, en función de su transformación económica con éxito’.

responder
oño 21 junio 2017 - 8:56 AM

Cuando el Ayuntamiento de Bilbao secuestró punkis para raparlos y ducharlos en la Semana Grande. http://blogs.publico.es/strambotic/2017/06/semana-grande/

responder
austriaco 21 junio 2017 - 8:57 AM

“Y llegará un día en que el BCE será nombrado de manera oficial dueño y señor de la UE.” http://tinyurl.com/yb6u97fh

responder
ñews 21 junio 2017 - 9:04 AM

Google quiere convertir su motor de búsqueda en un medio para encontrar empleo.

A partir del martes, los buscadores de empleo podrán ver en Google los avisos de oferta de empleos recogidos por el motor de búsqueda en todo internet. Se trata de agilizar la búsqueda y evitar las ofertas que se duplican en varios sitios.

Google también mostrará la evaluación de empleadores efectuadas por empleados anteriores y actuales, así como el tiempo promedio de viaje al lugar del empleo.

Hasta el presente, el motor de búsqueda solo mostraba los enlaces a diversos sitios donde se ofrecían puestos de trabajo.

Google se asocia para esto con LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, entre otros servicios.

responder
ñews 21 junio 2017 - 9:05 AM

Inversores compran deuda subordinada y ‘cocos’ de Popular a precio de saldo https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/19/mercados/1497891499_912403.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
666 21 junio 2017 - 9:06 AM

Reyal Urbis cae en la mayor liquidación tras Martinsa, con 4.600 millones de deuda https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/20/companias/1497979284_592966.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
introspección 21 junio 2017 - 9:06 AM

Con una entrada revestida de mármol, balcones con hermosas vistas y una decoración moderna y elegante, el edificio de Donny Chan es el tipo de edificio torre en el que sueña vivir todo profesional joven de Hong Kong.

Chan, de 39 años, sin embargo, pasa el menor tiempo posible en su departamento porque tienen apenas 18 metros cuadrados (193 pies cuadrados). Su diminuta vivienda del tamaño de un espacio para estacionar un auto en un edificio con un ostentoso nombre, High One, es parte de una creciente tendencia: la construcción de edificios con microdepartamentos, pequeños incluso para los parámetros Hong Kong, una urbe costosísima acostumbrada a las propiedades diminutas.

?Cada vez que entro, me siendo como un gato encerrado en una caja?, comentó Chan, director artístico de una firma fabricante de equipos médicos. Para evitar volver a su claustrofóbico departamentito, juega al básquetbol o al bádminton, va al cine o a bares de karaoke, se reúne con amigos o visita a su familia.

?Me voy a caminar a centros comerciales hasta que cierran?, admite.

En Hong Kong se construyen edificios con departamentos cada vez más pequeños para los compradores de clase media, a menudo tan diminutos que les dicen ?unidades para mosquitos?. Hay quienes los ridiculizan y los ofrecen como un ejemplo de lo inflado que está el mercado de bienes raíces y de la creciente desigualdad de Hong Kong.

Hong Kong es considerado el mercado inmobiliario más caro del mundo.

El boom de los microdepartamentos sigue una tendencia al minimalismo que se observa también en Estados Unidos y otros países desarrollados. La diferencia es que en Hong Kong la gente vive en esas unidades pequeñas no por elección propia sino porque no tiene otra opción.

Chan se instaló en una de ellas tras separarse de su esposa el año pasado. Vio una veintena de departamentos durante tres semanas, todos más caros, más lejos de su trabajo o en peores condiciones.

Cuando irrumpieron en el mercado, los compradores acapararon estos microdepartamentos para alquilarlos, pues les daban ganancias por encima del promedio. El gobierno intervino para controlar los precios y la demanda ahora es de gente que necesita un sitio donde vivir, según Ingred Cheh, jefa de investigaciones de Jones Lang Lasalle.

Los precios de las propiedades son tan caros que quienes viven en unidades del tamaño de una celda pueden considerarse afortunados, de acuerdo con Edward You, un legislador que representa a arquitectos y tasadores.

El dueño del departamento de Chan pagó 500.000 dólares por esa unidad en el 2015. Chan paga un alquiler de 1.300 dólares el mes, que representan un tercio de su sueldo. Dice que jamás compraría una propiedad de esas dimensiones. Y que si comprase algo más grande, ?estaría pagándolo el resto de mis días?.

El año pasado la firma MT Sisters llegó a vender unidades de 15 metros cuadrados (166 pies cuadrados) por 500.000 dólares. Con tal de ahorrar espacio, no hay división entre la ducha y el sector del inodoro.

En el 2016 se construyeron 206 departamentos de menos de 20 metros cuadrados, comparado con los 79 del 2015 y ninguno en el 2012. Este año, el 30% de los 17,122 departamentos en construcción tendrán menos de 40 metros cuadrados (430 pies cuadrados). Y ese porcentaje será del 43% en el 2018.

La mayoría de los residentes de Hong Kong dispone de mucho menos espacio que los habitantes de otras economías avanzadas, donde el promedio es de 40 o 50 metros cuadrados por personas, e incluso que el de China continental, donde el promedio es de 30 metros cuadrados.

Las dimensiones del departamento afectan el estilo de vida de Chan, que, para empezar, tuvo que desprenderse de muchas pertenencias o dejarlas en lo de sus padres.

Guarda lo que tiene en cajones debajo de la cama. Cuenta con un pequeño armario, un silloncito para dos personas y una mesa diminuta. No hay espacio para un televisor.

No puede organizar fiestas ya que apenas si puede recibir un par de visitantes.

La nevera es muy chica, pero Chan dice que nunca cocina.

?Si cocinas, el olor dura días?, sostuvo.

Chan dice que cuando venza el contrato de alquiler, se mudará a los suburbios. Alquilará algo un poco más amplio, a sabiendas de que le tomará más tiempo llegar a la oficina.

Duda que pueda comprar algún día.

?No sé cómo hacen los jóvenes para comprar?, indicó.

responder
yastamos 21 junio 2017 - 9:07 AM

La estafa de la ‘rueda’: así se forra la SGAE con nocturnidad http://www.elespanol.com/cultura/musica/20170620/225228156_0.html

responder
yastamos 21 junio 2017 - 9:08 AM

Ronaldo y Mourinho utilizaron una estructura gemela para defraudar en España http://www.vozpopuli.com/politica/Mourinho-Ronaldo-Islas-Virgenes-Espana-defraudar_0_1037297609.html

responder
oreidubic 21 junio 2017 - 9:09 AM

Blackrock…. junto JpMorgan y Morgan Stanley la santísima trinidad en renta variable mundial.. yo los utilizo siempre y combinados…

Tienen la ventaja que temas como el Popular les afecta un 0’001% y con ellos diversificas a niveles espectaculares..

Y batir al mercado es difícil…. pero se trata de vivir dignamente y no tener los ahorros al 0’05% pero tampoco ceñirse a las directrices de gestores locales que. como decía un jefe mío, solo ven hasta donde mean.

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 9:11 AM

yo creo que las máquinas pueden ayudar pero al final en la gestión a largo plazo y en la adquisición de inversiones prioritarias, una máquina no va a decidir

responder
oreidubic 21 junio 2017 - 9:45 AM

#18
Las máquinas serán buenas para las operaciones intradía o que se basan en esperanzas matemáticas, varianzas, etcétera.

Pero no van a prever las sucesivas correcciones y, sobretodo, las apariciones de nuevas empresas de nuevos negocios de las cuáles no hay valores históricos.

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 11:37 AM

Alquilar un apartamento en la primera línea de playa es casi un 10% más caro que hace un año http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/06/21/594a349b22601d4b0e8b4586.html

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 11:40 AM

oTros como los de AhoraMadrid

Susana Díaz releva, siete meses después, a la viceconsejera imputada por el caso Aznalcóllar http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/20/5949548b268e3e433f8b458c.html

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 11:44 AM

El euribor en el -0,159. Dónde véis su suelo?

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 11:46 AM

En -2%.

responder
oreidubic 21 junio 2017 - 11:46 AM

#20

Y aumentando… como indígena de costa recomiendo alquilar los apartamentos para todo el año…… precios muchos más razonables y se puede aprovechar marzo-mayo y octubre, con la costa preciosa y una metereología confortable… sé de casos que por el precio de 4 semanas de agosto, tienes el apartamento todo el año…

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 11:47 AM

En alguna parte leí que a Wall Street empezaron a llegar matemáticos, informáticos, y físicos cuando se frustró un intento de construir un acelerador de partículas, o algo así, y muchos científicos se vieron “en la calle”.

No se a quién se le ocurrió el que esta gente podía, tal vez, generar estadísticas y modelos que pudieran predecir los movimientos de las acciones y “revitalizar” el negocio y generar mayores beneficos y todo eso…

El paso de ahí a los ordenadores y a una posible IA fue “natural”, y tan solo quedan algunos que dudan de si dejar todo en mercado en manos de los procesadores es lo mejor, o, al menos, “humano”.

Sobre todo se plantea sobre la ética, o más bien la posible falta de la misma, que pueda tener un sistema informático en una coyuntura que permitiese generar beneficios; pero a consta de sacrificar empresas y empleos…

En fin, a mi la imagen de la sala de ordenadores me parece un tanto desoladora por las muchas implicaciones que tiene a muchísimos niveles…

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 11:53 AM

23 Anónimo
Lo dudo. Yo creo que jamás se comerá el mínimo diferencial que tienen los bancos. Es decir, nunca será más de -0,39

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 11:56 AM

#24, oreidubic

Me parece que exageras un tanto.

A mi me ofrecieron alquiler un piso por semanas cobrando prácticamente una mensualidad por cada semana.

Lo que tú indicas es que estén cobrando el equivalente a 3 meses por semana…

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 12:06 PM

#22, Anónimo

No creo que nadie te pueda dar una respuesta; aunque creo que hay cierto consenso en que a esto le queda ya “poco”.

Y tampoco es que las cifras hayan bajado tantísimo, desde Febrero de 2016 que se bajó del 0%, hasta el día de hoy se ha bajado hasta el -0,159%, muy por debajo de la mayoría de los diferenciales, y eso que muchos bancos proponían una ley/norma/similar que les permitiera no tener que “remunerar” las hipotecas, o sea, que preveían bajadas mucho más pronunciadas de las que realmente se han producido por que el diferencial más bajo creo que era de ¿0,39?, y queda un larguísimo recorrido hasta los +0,60, +0,75, +0,90 y resto de diferenciales más “comunes” de la era “pre-crisis”….

responder
oreidubic 21 junio 2017 - 12:07 PM

#27

En Agosto la primera quincena estaría por los 1.500 la semana… julio y resto de agosto, por los 1.000€.

5 años todo el año, por unos 6.000€ anuales….. no llegaba a los 7.000€.

El que alquila se ahorra limpiezas, comisiones de alquiler y se asegura 100% de ocupación….

responder
Anónimo 21 junio 2017 - 12:25 PM

el euribor no puede subir porque para eso tiene que subir intereses y entonces peta el doichbanc la chocietegeneral y hasta el chantander. Seguirá bajando.

responder
demagócrata 21 junio 2017 - 1:11 PM

Lo de blackrock…umm, me recuerda este interesante programa:

https://www.ivoox.com/principio-incertidumbre-por-gerentes-de-audios-mp3_rf_16949983_1.html

responder
Juanito Gonzale 21 junio 2017 - 2:00 PM

Antes de automatizar tanto la bolsa, automatizaron el juego del poker… me la suda en ambos casos… Que automaticen tambien a los jugadores, para que sean tambien maquinas y que vivan en su mundo yupi, pero sin chupar medios del resto…

La automatización en la economía y vida real siempre ha sido para bien, aunque muchos inventos han quitado trabajo de algunos grupos, el mundo en general ha mejorado, esos que se quedaron sin trabajo se re-colocaron en otros trabajos y por lo general todo gira alrededor de los humanos, que de no ser asi, pierde el sentido….

Ahora bien, si alguien pretende crear un mundo donde las maquinas se lo guisan y se lo comen y no hacen falta para nada los humanos….. pues adelante…. mas que un buen guion para película, para otra cosa no sirve….

Eso si, en manos de unas élites engreídas y psicópatas puede convertirse en un problema gordisimo , que pueden llegar a la conclusión que les apetece reynar sobre las maquinas porque obedecen mejor… y decidir limpiar el planeta de humanos….

Es un tanto peligroso cuando la tecnología y la herramientas y los conocimientos científicos avanzan muy por delante de lo que lo hace el ser humano en particular y la sociedad en general…

Me preocupa que tal como al poder durante siglos llegaban avariciosos, necios, cruels psicopatas, etc… en el siglo XXI lo siguen haciendo y eso que ahora hasta lo consiguen con nuestros votos y todo… en ese sentido el avance es lentito, lentisimo…

responder
Tano 21 junio 2017 - 5:04 PM

A mí tanta robotización me suena ¡a más infelicidad…!

responder

Deja un comentario