La fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones

por Carlos Lopez

La fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a Hacienda 3,3 millones 2

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el exentrenador de fútbol del Real Madrid José Mario Mourinho Dos Santos por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con  el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012. En total la cantidad defraudada que se le atribuye asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012

Según la fiscalía, el entrenador se sirvió de una estructura societaria cuya creación no han podido datar, aunque están seguros de que es anterior al 17 de septiembre de 2014, “con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, presentó sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, considera la fiscalía.

El 23 de julio de 2014, Hacienda ya informó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013. El 3 de julio de 2015, según una nota informativa de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, el entrenador portugués firmó un acta de conformidad en la que ya reconocía la falta de declaración de parte de los derechos de imagen y accedía al abono de una sanción de 1.146.307,83 euros.

1 comenta

miguel 21 junio 2017 - 6:45 AM

y eso de que se e va a avisar ? para que regularicen su situacion ? vamos a ver si han cometido un delito que les multen y a la carcel , pero ¿ que es eso de avisar? a el resto de los ciudadanos no nos avisan , nos llega la sancion directamente .

Y erespecto a Messi , neymar y ronaldo a los que habria que meter en la carcel es a los responsables de contabilidad , no creo que ninguno de los tres tengan las luces suficientes como para redactar un contrato , hacer ingenieria fiscal con animo de defraudar , por supuesto que paguen lo que no han declarado , la multa correspondiente , pero los asesores son los que deben ir a la carcel.

Yo tengo una pequeña empresa y las sanciones que me he comido de hacienda han sido por culpa de mi gestoria, que para eso la tengo , para no tener que pensar en mas cosas , cuando llego al sancion yo fui el responsable , no el gestor que me dijo que hiciera las cosas de una manera o de otra . ah y por cierto hacienda no me aviso de que venia una multa de 3000 euros , si me hubiera avisado y por supuesto lo hubiera arreglado con el recargo no habria pagado mas de 1000 euros . No somos todos iguales ? pues evidentemente no

responder

Deja un comentario