Inicio Articulos ¿Quién debería representar a la Tierra en caso de que llegasen los...

¿Quién debería representar a la Tierra en caso de que llegasen los extraterrestres?

94

marsRecientemente la NASA publicó un ebook gratuíto en el que trataban los diversos problemas de comunicación con formas de vida inteligente llegadas de otra galaxia. Como cuentan aquí, al final de los 16 capítulos, este libro electrónico cierra con la siguiente conclusión: que, aun en el caso de que pudiésemos contactar con una inteligencia extraterrestre, después de eso habría que lidiar con problemas semióticos, incertidumbres físicas y biológicas y el posible protocolo de transmisión para poder diseñar una protocolo eficaz para comunicarnos con ellos.

Aunque a mi lo que me quita el sueño es conocer quién sería la persona encargada de “negociar” en nombre de la tierra. En las pelis suele ser el presidente de los EEUU, ya que ellos tienen la mala pata de que los OVNIs siempre aterrizan allí, pero en el mundo real lo más seguro es que la cosa seria algo mas complicada. Obama querría  llevar la iniciativa, Putín se opondría, la UE lo aplazaría todo a una cumbre para el año siguiente, Corea del Norte amenazaría a los extraterrestres con lanzarles una bomba, China estaría ocupada copiando la tecnología de la nave extraterrestre y Suiza querría organizar la reunión en Ginebra. Así que con ese panorama, hay que buscar una alternativa más sensata, siendo el negociador la persona más poderosa del mundo.

Y como el poder, nos guste o no, se mide en dinero, tendríamos que buscarlos entre aquellos que más manejan. Uno podría pensar que este honor le correspondería al presidente de los EEUU ya que el presupuesto del país es de unos $3.900.000 millones de dólares, pero hay gente que mueve más pasta.

Vamos a ver un listado con las 10 entidades financieras que más activos gestionan, de menos a más para darle un poco de intriga.

Como véis, la ganador, con diferencia, es BlackRock una entidad financiera relativamente jóven ya que nació en 1988. Cuando se suele decir “el dinero extranjero entra en España” seguramente se refiera a que esta empresa invierte en alguna cotizada, por ejemplo tiene casi el 4% de Telefónica, el 3% de Repsol, el 9% de Gamesa y así un largo etc.

larryLarry Fink es su presidente, un tipo  capaz de escribir una carta a los directivos de las grandes empresas sobre cómo gestionar sus empresas o decirles a lo  banqueros centrales y reguladores lo que deben hacer. Y  que lo hagan.

Hace un par de meses en El País, hablarón con él.

Siento la responsabilidad de ayudar a los gobiernos a adoptar las políticas adecuadas, a veces hablando claro y mostrando desacuerdo, pero siempre pensando en el interés de nuestros clientes

¿Y cómo ha ganado tanto dinero?

Uno de los motores del crecimiento exponencial de BlackRock han sido su carácter predador. Ha ganado tamaño a base de adquisiciones, siendo la compra hace seis años de la división de gestión de activos de Barclays el trampolín para su gran salto adelante. Otra de sus habilidades ha sido sacar petróleo de la gran recesión mundial. De hecho, desde 2008 sus acciones se han revalorizado más de un 90%. Muchos gobiernos se han echado en sus brazos para buscar asesoramiento. El propio Tesoro de EE UU contrató los servicios de BlackRock para gestionar los activos tóxicos de las diferentes entidades nacionalizadas. La crisis que ha servido a la entidad para coronarse en el mundo financiero ha hecho que millones de ciudadanos se tengan que ajustar el cinturón. “Entiendo el dolor de los damnificados por la crisis, pero el futuro de España se perfila mejora ahora que hace cinco años. Los ajustes son dolorosos, pero son necesarios para reorientar la economía y devolverla a la senda del crecimiento y para introducir una mayor disciplina en los gobernantes”.

Por tanto, amigos alienígenas, si entrais en contacto con nosotros por favor enviad un email antes a [email protected].com

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Carlos, se te ha olvidado decir que en España (aunque de potencia mundial tengamos poco) estarían preocupados por asignar el contrato de comunicaciones con los alienígenas a alguna empresa de algún familiar del que mandase en ese momento ubicada en cualquier paraíso fiscal, y que a mitad de proyecto ya habría un sobrecoste del 200%.

Hmmm… En que tipo de burdel habria que llevar a los extraterrestres???
Que sin eso no se puede pasar.

Y del exponencial crecimiento del Blackrock…. me da que su presidente se esta callando como pu.. perdon, como un extraterrestre tartamudo el verdadero secreto de su exito… que sospecho no quedaria muy bien en una entrevista.

Francia aprueba la ley que permite espiar sin control judicial http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/05/actualidad/1430823773_342509.html

Y bueno, yo creo que al fin y al cabo los extraterrestres vendrian a Europa… la mitad se reunirian con el tal van Rompuy, por el claro parecido fisico y sospechas fundadas de parentezco lejano y la otra mitad se irian de juerga con Berluskoni….

Grecia culpa de falta de acuerdo sobre deuda a las diferencias entre UE y FMI http://dlvr.it/9h8phk

¿Por qué Europa importa a Gran Bretaña? http://dlvr.it/9gz9T5

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/9hCL97

Da la impresión de que Europa vive al día, absorta en su último escollo de recorrido. Toda la atención se concentra ahora en las peripecias de Grecia, dejando de lado otras preocupaciones de fondo. Sin minusvalorar el impacto que pudiera ejercer el impago de un país, por escasamente relevante que resulte su peso económico, resulta llamativo que se archive sin más el debate en torno al crecimiento. Cuestión que acaparó toda la atención hace sólo unos meses. Prueba evidente de que carecemos de una estrategia digna de tal nombre, moviéndonos a rebufo del último vaivén. ¿Dónde quedó el intento de… Leer más »

Albert Rivera, líder de Ciudadanos: “La gente ha dejado atrás la simple ira”. http://bit.ly/1GMBqVy

Hay un sentimiento ambiguo respecto del Gobierno español en Bruselas. Por una parte, a muchos funcionarios les gustaría poner a España como modelo, pero el entusiasmo se frena cuando empiezan a surgir las tareas que se han hecho a medias o que no han salido como se esperaba. Ha sucedido con la liberalización de servicios profesionales o la flexibilización del mercado interior, asignaturas incompletas desde hace años por culpa de poderosos grupos de presión. O con la consolidación fiscal, un éxito en precario. La Comisión Europea teme, como lo hacía a finales de 2009, que el elevado gasto público haga… Leer más »

Falciani: los grandes bancos colaboran para que sus clientes evadan impuestos http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/05/05/5548d87ae2704efa388b4577.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

«Cállate ya, bonita». «No tienes ni puta idea». «Venga, tú a lo tuyo». Los comentarios procedentes de las bancadas socialista y popular durante el estreno parlamentario de Teresa Rodríguez han «escandalizado» a la portavoz de Podemos en Andalucía. La secretaria general del partido en la comunidad aseguró no estar acostumbrada a ese ambiente en su breve experiencia en el Parlamento europeo, donde sus señorías se muestran mucho más respetuosas, según afirma. «No veía esto desde el instituto», reprochó en la tribuna, mientras pedía, sin éxito, amparo al presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán, secretario general del partido… Leer más »

Cuando casi nadie cree que el mercado es peligroso, es cuando es más peligroso
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cuando_casi_nadie_cree_que_el_mercado_es_peligroso_es_cuando_es_mas_peligro

«La Constitución Española no exige que el mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social requiera necesariamente y en todo caso un sistema de gestión pública directa». Con estas palabras, el Tribunal Constitucional (TC) ha avalado la ley de la Comunidad de Madrid que abrió la puerta a la gestión privada de media docena de hospitales públicos madrileños. La sentencia llega 15 meses después de que el Gobierno de Ignacio González renunciara a esa externalización, en vista de la contestación pública y, sobre todo, de la suspensión cautelar que sus detractores lograron en los tribunales. La medida afectaba a los… Leer más »

asi no va por aqui…..

Vivas a Terra Lliure en el homenaje de las juventudes de ERC al terrorista Marcó

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/01/vivas-a-terra-lliure-en-el-homenaje-de-las-juventudes-de-erc-al-terrorista-marco-4296.php#.VUhtWzb6m9M.twitter

Mapa Mundi de la felicidad http://dlvr.it/9drj5v

Análisis del consumo en Europa http://dlvr.it/9h8vJd

Viñeta de la función de los políticos http://dlvr.it/9hS3bm

Ni la su­per­ación de las pruebas eu­ro­peas a fi­nales de 2014 ni la con­ti­nuada me­jora de la cuenta de re­sul­tados han im­pe­dido que los bancos es­pañoles hayan asis­tido a la marcha de un buen nú­mero de ac­cio­nis­tas, en con­creto, 119.051 en el úl­timo año. Bankinter, con un des­censo su­pe­rior al 8%, y Bankia son las en­ti­dades en el que esta fuga ha sido más vi­si­ble, aunque en tér­minos ab­so­lutos el BBVA se queda sin 24.000 ac­cio­nis­tas

Guindos y Varufakis se verán este viernes en Madrid http://www.eldiario.es/_16ecb6b7

El déficit comercial de Estados Unidos en marzo se elevó a su mayor nivel en más de 6 años, cuando un pequeño aumento en las exportaciones quedó abrumado por una ola de importaciones, desde vehículos hasta teléfonos móviles. El Departamento de Comercio informó que el déficit aumentó a 51.400 millones de dólares, el mayor desde octubre de 2008 y más de 43% mayor que la cifra de febrero. Las exportaciones aumentaron 0.9% a 187.800 millones, mientras que las importaciones se dispararon 7,7% a 239.200 millones. El déficit comercial es la diferencia entre las exportaciones y las importaciones. Los economistas habían… Leer más »
Al menos, trece millones de residentes en España seguro que no tienen cuentas en Suiza, ni se han acogido a la amnistía fiscal que el Gobierno ha tardado dos años en reconocer que hizo. Tampoco han abarrotado los hoteles de playa, ni han viajado al extranjero aprovechando este puente festivo. Son esos trece millones que, según estudios solventes, están hoy en serio riesgo de caer por debajo del umbral de la pobreza. Definen, por tanto, el colectivo máximo sobre el que se podrá aplicar la Proposición de Ley que, en base a una iniciativa legislativa popular de las reconocidas en… Leer más »
Las negociaciones entre los máximos ejecutivos de los dos grupos editoriales de los diarios ‘El Mundo’ y ‘ABC’ para tratar de lograr una fusión siguen abiertas. Representantes del sector y de medios financieros interpretan que las reticencias que los directores de ambos medios habrían puesto para la consecución de esta integración son la causa fundamental del retraso para poder ultimar las condiciones del acuerdo. Y esta sería tam­bién una de las ra­zones por las que se ha­bría ade­lan­tado el re­levo en la di­rec­ción del diario ‘El Mundo’ que ha lle­vado a la sus­ti­ción de Casimiro García Abadillo por quien ha… Leer más »

España acentúa la desigualdad entre comunidades autónomas en sanidad, educación y protección social http://www.eldiario.es/_16e76092

No puede decirse que se esperaran sorpresas en la presentación de resultados relativos al primer trimestre de 2015 por parte de los siete grandes y el propio consenso del mercado se encargaba de avanzar que el top 7 del sistema financiero español elevarían sus beneficios un 31% frente al mismo periodo del año anterior, lo que suponía ganar entre enero y marzo 3.246 millones de euros. Estas ci­fras con­so­lidan la ve­lo­cidad de cru­cero al­can­zada en los meses an­te­riores en los que los grandes ex­pe­ri­men­taron un in­cre­mento en su be­ne­ficio del 34% res­pecto a los re­sul­tados de 2014, al sumar unas… Leer más »

El repunte de las rentabilidades de la deuda mundial las últimas sesiones, graficado http://dlvr.it/9hS83d

Un mundo con baja inflación en las economías más desarrolladas http://dlvr.it/9hSl8n

El sector de la construcción, con sus pros y sus contras, volverá a ser vital en el sostén de la leve recuperación económica española. Aún a riesgo de repetir errores del pasado. Un buen termómetro de las tendencias en el sector, lo representará la próxima celebración de Construmat, que cambia su nombre por el Beyond Building Barcelona, a celebrar del 19 al 23 de mayo. Un in­forme pu­bli­cado por BBB-Construmat, con­cluye que el sector vol­verá a la senda del cre­ci­miento en 2015-2016, pero in­di­cando que el fu­turo de la cons­truc­ción pasa por las ciu­da­des, los edi­fi­cios in­te­li­gentes y las vi­viendas… Leer más »

Y no podrían los señores extraterrestres llevarse bien lejos a estos Armamentos de destrucción masiva que son:

Credit Suisse Suiza: 1.279.000 millones de dólares
J.P. Morgan Asset Management EEUU: 1.347.000 millones de dólares
Fidelity Investments EEUU: 1.576.000 millones de dólares
AXA Francia: 1.393.000 millones de dólares
PIMCO EEUU: 1.820.000 millones de dólares
State Street Global Advisors EEUU: 1.908.000 millones de dólares
The Vanguard Group – EEUU: 2.080.000 millones de dólares
Allianz – Alemania: 2.2134.000 millones de dólares
UBS – Suiza: 2.280.000 millones de dólares
BlackRock – EEUU: 4.590.000 millones de dólares

Bueno es una misión sumamente peligrosa, hasta Darth Vader temblaría con estos “Buenos muchachos”

El problema de Black Rock es que no representan a la humanidad, representan a sus inversores (de hecho a los bancos se les atribuye un capital pero en ese capital no es propio si no un % importante es de sus clientes) y por tatno si un tipo tiene un 50% de este capital tendra 50 veces mas influencia que unos que tenga 1%, cosa que veo normal ya que no estan ahi por ser un club social y no para lo que están. De hecho el problema de las influencias sociales del capital es que engrasan el mecanismo del… Leer más »

Que curioso que la Iglesia Católica se niega ha impuestos y nos pida a los que pagamos impuestos que marquemos su casilla con una x

Que curioso que la Iglesia Católica se niega ha pagar impuestos y nos pida a los que pagamos impuestos que marquemos su casilla con una x

Con respecto a los alienígenas, pues hay muchos que piensan que es probable que un contacto con ellos, aunque pueda unir a toda la población de la tierra y todo eso, pues se termine pareciendo más a un “Independence day” (sin final feliz) que a un “Star Trek”… Otras personas piensan que, realmente, los alienígenas ya están entre nosotros (en plan Men in Black) y que nos llevan “asesorando” desde hace décadas, preparándonos para un futuro encuentro “abierto” a toda la población… Con respecto a ceder el poder de negociación a una compañía privada, pues pienso como # 35, Soy… Leer más »

Según la EPA La tasa de paro sube al 23,78% en el primer trimestre y continua destruyéndose 114.300 empleos.
Conclusión
España no tiene menos paro tiene menos población activa,por la EMIGRACION….de que solo sea el 1,6% contratos indefinidos y la media de los contratos sean de dos semana explica la subida en la Seguridad Social

# 37, colores Con respecto a esas casillas, la verdad es que no entiendo por que no se desarrollan más, de modo que los católicos puedan decidir si apoyan o no a la iglesia católica; pero también los miembros de otras religiones/confesiones puedan decidir que parte de sus impuestos se dediquen a apoyar a sus confesiones. Con respecto a la casilla de las ONGs, tres cuartos de lo mismo, se debería abrir un desplegable, ya que, dicen las malas lenguas, que de ahí se nutren toda clase de “ONG”, incluyendo fundaciones creadas por los partidos políticos, sindicatos y demás, y… Leer más »

# 39, colores

me quedo mucho más tranquilo, ya creía que la situación estaba mejorando y no se podía disimular de otra forma, pero veo que sí

menos mal que cuando lleguen los del pensamiento único ahí sí que mejorará todo y sera imposible disimularlo

41, Anónimo
¿pensamiento único?
¿Alguien niega que el Partido Popular nos ha metido en un Estado Policial muy alejado de los derechos civiles?
Estrasburgo condena a España por no investigar malos tratos a un detenido http://politica.elpais.com/politica/2015/05/05/actualidad/1430831256_679852.html … pic.twitter.com/LCoMmwT76p

Yo como que no me fio en las ONGs ya… colaboraba con un par y me he dado de baja… Ahora aprovechamos la recogida de alimentos que organizan en el cole del niño y les llevamos una cantidad de alimentos considerable y con eso me quedo mas tranquilo de que la comida llegue a quien la necesita y no para alimentar las maquinas de marketing poco ético, que sospecho que son la mayoría de ONGs… He tenido contacto con algunos cargos de la cruz roja y son exactamente d ela misma calaña que si fueran de Nestle o cualquier otra… Leer más »
Nuestro sistema económico basado en el turismo (servicios) y la agricultura es tercermundista, incapaz de crear trabajo y recursos suficientes para crecer y solo excluyendo vía de la emigración o la exclusión social pura y dura se puede mantener…….la deuda publica no para de crecer porque esta pagando la deuda privada de los bancos…….las empresas de servicios publicas desde la Sanidad a la basura son cada día mas caras pq se han privatizado y las privadas quieren beneficios y lo quitan de la atención al publico y los salarios de los trabajadores en fin podría escribir un libro de la… Leer más »
# 44, colores colorines, no te pases tio… que no sé como clasificar tu post, si poetico o mas bien patético… Turismo y agricultura son dos pilares de nuestra economia muy importantes… de buen nivel y solicitados internacionalmente… ojala vayan a mas… De acuerdo que solo eso no basta, que necesitamos otro par de sectores fuertes por lo menos, pero eso no es razon para despreciar/criticar lo que ya se tiene y va bien… que es criticar por criticar lo tuyo… Todo lo que no es “Podemos” es malo si es de PP y la iglesia es malo malisimo… venga… Leer más »
Vaya, vaya…. Blackrock…. Tengamos en cuenta que el fondo que yo manejo de esta entidad ha tenido un rendimiento del 58% los últimos 5 años…. un 22% los últimos 12 meses…por lo tanto, a parte de su carácter predador está también la revalorización de sus activos. Los fondos crecen a base de nuevas aportaciones y rendimientos. Uno de Pimco (del cual manejo poco y cada vez menos) un 5’85% los últimos 3 años y un 3’49% los últimos doce meses. Y digo Pimco porque ya hablé de los comentarios del septuagenario Bill Gross hace unos días por aquí. Por tanto… Leer más »
#44 Juanito Gonzale es que colores de siempre que ha defendido sectores pijos intelectalement… que si la biotecnología e historias de estas… necesarias e importantísimas.. pero con poca incidencia en el total de la economía y que necesita poco de carretilleros, chóferes, ordenanzas, torneros, fresadores, albañiles y jardineros. En un mundo ideal (y fascista) donde solo estuvieran los “mejores” según criterios unilaterales sería posible…. pero en el mundo real, donde no todo el mundo puede acceder a formación de doctorado (y no por dinero si no por pura capacidad…entre los que me encuentro), la actividad se tiene que basar en… Leer más »

42, colores

claro, claro mucho major era la situación policial de la era Lasa&Zabala, Corcuera, Barrionuevo y Roldán

dónde va a parar !

# 47, oreidubic
Que jartito estoy….defiendo una economía que incentive la industria nacional y desincentive la economía especulativa y multinacionales, incentive la pequeña y mediana empresa, incentive el consumo, incentive la educación, salga del Euro y continué en la EU..
No quiero una España de camareros as , limpiadores/as , jornaleros/as y emigrantes/as, sintecho/as ,Putos/as…..¿tu por lo visto si?

48.
Existe una diferencia..el PSOE sabia que estaba cometiendo un delito..el Partido Popular trata de legalizar lo que era delito……..

wpDiscuz