El Euribor termina la semana leyendo a Abdulrazak Gurnah y cantando el Bohemian Rhapsody

por El Becario
El Euribor termina la semana leyendo a Abdulrazak Gurnah y cantando el Bohemian Rhapsody 3

Is this the real life? Is this just fantasy? This is the Euribor, no escape from reality

En la oficina estamos hoy de fiesta y es que ayer dieron el premio Nobel a nuestro escritor favorito, el tanzano Abdulrazak Gurnah. Nosotros somos muy fans de su obra, especialmente de sus últimas novelas en la que da muestras de una madurez exquisita no reñida con la frescura de unos escritos de deliciosa prosa pese al permanente recuerdo de su amarga infancia, fruto de la cual nace su característico ritmo pausado y melancólico a la par que fresco y agridulce. Un permanente jardín de contradicciones. El escritor nació en Zanzíbar curiosamente el mismo sitio en el que nació Freddie Mercury y como llevamos unos días muy musicales hoy os traigo el Bohemian Rhapsody pero no el video original si no el bueno de verdad, el de la peli “El Mundo de Wayne“.

https://www.youtube.com/watch?v=ufrfPqumq50&ab_channel=TVStreamingWorld

Perdonad si me he puesto muy cultureta pero es que ya me estoy preparando para gastarme el bono de 400€ que me va a dar el gobierno.

Gracias Becario, me leeré a Abdulrazak Gurnah  pero favor dame el Euribor del día

El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor termina la semana descansando un poco y repite valor en el -0.482% con lo que deja la media del mes en el -0.485% una pequeña rebaja con respecto al valor marcado hace un año (-0.466%) aunque casi igual que el de hace seis meses (-0.484%), de esta manera las hipotecas permanecerán prácticamente inalteradas.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de Octubre y lo que queda de 2021?

Por poder puedo pero todavía es un poco pronto. Lo que es seguro es que haga lo que haga el Euribor lo hará muy suavemente. Unos días subirá un poquito y otros bajará otro poquito y probablemente el saldo neto sea una pequeña subida, quizás cerremos octubre entorno al -0.485% y el año entorno al -0.48%. Eso sí, todo depende de que el discurso del BCE no cambie ya que las presiones inflacionistas están sobre la mesa y eso podría adelantar las subidas de tipos.

5 comentarios

DeimosFenix 8 octubre 2021 - 12:30 PM

Por fin se ha descubierto a sí mismo El Becario… es Carlos Lopez y su mente bicefala……

responder
Carlos Lopez 8 octubre 2021 - 3:19 PM

El becario ha usado mi cuenta para escribir el artículo ya que la suya se la hackearon (tenia de password “becaria”).

responder
DeimosFenix 8 octubre 2021 - 12:43 PM

No me bannees, por un fallito de nada Carlos Lopez…..

responder
Drazen 8 octubre 2021 - 3:58 PM

Te leo muy a menudo becario pero lo de hoy ha sido bestial. Me he partido el eje leyendo tu crónica…cómo se nota que estás ya de puente…viva el becario!!

responder
Tano 8 octubre 2021 - 4:18 PM

Becario a presidente…YAAA!!!!!!

responder

Deja un comentario