El Euribor sube un poco pero sigue muy bien

por El Becario
El Euribor sube un poco pero sigue muy bien 3

El grupo electrógeno que hemos puesto en la oficina

Esta mañana mi jefe me ha dicho que lo de inventarme el valor del Euribor, como hice ayer, no está bien que para una cosa que tenemos que dar (un numerito muy pequeño) que al menos lo demos bien y nos ha dicho que podemos trabajar en la oficina en los horarios pico de la factura eléctrica. Lo que pasa es que para ahorrarse unas perrillas ha comprado en Wallapop un grupo electrógeno diésel del año 1991 y aquí lo tenemos dándonos electricidad baratita, pero no veas el ruido que hace y el humo que echa. Además las ventanas de la oficina no se pueden abrir con lo que el humo lo estamos desviando al aire acondicionado del edificio y ya se están quejando lo vecinos, que son muy delicados.

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Vale, el Euribor. Hoy os lo traigo recién sacado del BCE y bueno, ha subido un poquito pero no mucho. El principal índice de referencia en las hipotecas de España sube dos  milésimas hasta el -0.485%, con lo que deja la media mensual de junio en el -0.486%, que está muy bien ya que hace justo un año estaba en el -0.147%. Para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 29€ mensuales.

¿Qué previsión del Euribor hay para Junio, becario?

El próximo 10 de Junio se reúne el BCE para debatir su política sobre los tipos de interés y las medidas de estímulo, será en función de estas decisiones que el Euribor podría abandonar la tranquilidad que ha mostrado estas últimas semanas. No obstante las previsiones siguen siendo positivas para los hipotecados y seguiremos con los tipos en mínimos históricos hasta bien entrado el 2022. En cuanto a Junio y viendo como ha comenzado el mes no sería descartable que rompiese la tendencia alcista de los últimos cuatro meses.

1 comenta

efe 3 junio 2021 - 9:29 AM

Bien ¿no?

responder

Deja un comentario