El Euribor termina la semana relajándose de tanta subida

por El Becario

El Euribor termina la semana relajándose de tanta subida 4Hoy es el cumpleaños de José Luis Moreno y resulta que no quiere montar una fiesta en su casa por un problema que tuvo una vez con unos albanokosovares así que le ha dicho a mi jefe que si le podía dejar algunas de sus casas de Madrid para la celebración, la idea es reunir a los invitados de 6 en 6 en distintas casas y él va haciendo la ronda. De momento van 60 invitados. Mi jefe está muy contento porque le estima mucho y dice que le recuerda mucho a lo que hace conmigo en el blog, que yo soy como Rockefeller, hablando siempre de economía y él como José Luis Moreno, detrás llevándose la pasta. La verdad es que no sé de que va esto porque soy muy joven pero me lo tomaré como un piropo.

El que no sabemos si sigue de fiesta es el Euribor, que lleva unos días subiendo más de lo que nos gustaría. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas en España se toma un descanso de los ascensos de estos días y termina la semana repitiendo valor en el -0.478%, con lo que iguala el máximo anual del pasado 1 de Marzo. De todas maneras no hay que preocuparse mucho ya que la media de abril se queda en el -0.489% lo que supone una ligera rebaja con respecto al valor de febrero pero una gran bajada con respecto al valor de abril de 2020 cuando marcó el -0.108% con los que revisen ahora tendrán buenas noticias. Por ejemplo, una hipoteca de 200.000€ que revise anualmente verá como la cuota mensual se rebajará en cerca de 33€

Respecto al futuro del Euribor poco a poco se empiezan a ver nubarrones que podrían torcerlo un poco, hoy mismo hemos conocido que la inflación española ha escalado hasta el 1.3% y de seguir así en la zona Euro podría convertirse en un problema que forzase al BCE a tomar medidas drásticas como podría ser una subida de tipos.

No obstante el Euribor preocupa cada vez a menos personas ya que en enero de este año se registraron en España más hipotecas a tipo fijo que a interés variable, y la tendencia de los bancos es ofrecer más fijas pese a que actualmente a sus clientes les interese más las variables.

El BCE ha comenzado a publicar el valor del que podría ser el sustituto del Euribor, el  el objetivo de su publicación es la de fomentar un amplio uso de este tipo de interés y no sólo como alternativa al Eonia y al Euribor, según el BCE, que precisó que estos tipos medios compuestos cubren los vencimientos de una semana, un mes, tres, seis y doce meses.

4 comentarios

Mortaje 16 abril 2021 - 1:22 PM

tooomaaa morenaaaaa jajajaj la semana que viene vuelve a bajar

responder
Neymar Senior 16 abril 2021 - 1:24 PM

POLE

responder
Donal Egrías 16 abril 2021 - 3:36 PM

Negros nubarrones se ciernen sobre nuestras cabezas

responder
nomeacuerdo 16 abril 2021 - 5:55 PM

Pole a las 17.55

responder

Deja un comentario