¿Los bancos quieren cargarse a Bizum?

por Carlos Lopez

¿Los bancos quieren cargarse a Bizum? 4

Bizum es una de las plataformas de moda para los pagos entre particulares y lo es porque funciona muy bien, quizás demasiado bien y por eso la banca quiere que lo usemos menos. La razón es obvia, Bizum es gratuita y a los bancos no les gustan las cosas gratis.

La plataforma que nació de manos de los principales bancos españoles, en pocos años ha logrado consolidarse como una alternativa a la competencia extranjera, principalmente paypal, actualmente está disponible en 26 bancos y los límites en sus transacciones son bastante grandes, que suelen oscilar entre los 500€ y los 1.200€ diarios, una cantidad más que suficiente para el uso de sus clientes.

En este entorno cada vez son más los bancos están viendo como los usuarios utilizan esta herramienta para los pagos en vez de utilizar las tradicionales transferencias que suelen llevar comisiones.

Para ello, lo más probable es que los bancos vayan reduciendo poco a poco el importe máximo de cada operación así como el número de operaciones que se pueden realizar cada día, por ejemplo Unicaja y Orange Bank van a bajar el límite de operaciones mensuales desde 150 a 60, las mismas que tiene actualmente el BBVA.

Bizum nació en el año 2016, justo cuando los tipos de interés cayeron a negativo algo que iba a ser excepcional y que desgraciadamente para los bancos se ha convertido en la regla dando la vuelta a su negocio que actualmente pasa por cobrar comisiones por absolutamente todo y es cuestión de tiempo que también lo hagan por servicios como Bizum. Ya son algunos bancos que en sus condiciones se reservan la posibilidad de cobrar comisiones (de entorno a 10 céntimos por transacción) en un futuro que cada vez es más cercano.

Veamos las condiciones del BBVA sobre Bizum

BBVA podrá modificar las comisiones, y demás condiciones previstas en este Contrato, así como incluir otras nuevas, previa comunicación a Usted con 2 meses de antelación.

Queda por saber quién será el primero que cruce esa línea porque el resto vendrán detrás.

3 comentarios

Piticli 19 abril 2021 - 11:38 AM

Que cobren una comisión, ya veremos lo que tardan en aparecer aplicaciones que le hagan la competencia al servicio. Se les desmorona el oligopolio.

responder
Soc 25 abril 2021 - 4:35 PM

Realmente no existe problema para cobrar por bizum
No hay competencia ni se va a dejar que exista y ya todos los españoles la usan. Esta claro que su finalidad es cobrarlo y falda poco

responder
Fsetense 14 mayo 2021 - 3:07 PM

Gentuza con la colaboración obligada de sus empleados del gobierno

responder

Deja un comentario