El Euríbor sube en Abril aunque abarata las hipotecas

por Carlos Lopez

El Euríbor sube en Abril aunque abarata las hipotecas 4

Marzo supuso la ruptura de la tendencia bajista del Euribor y Abril supone  su confirmación al cerrar el mes con una media del -0.484% ligeramente por encima del -0,487% registrada en marzo

Pese a esta subida intermensual aquellos a los que les toque revisión este mes verán como su hipoteca se rebaja considerablemente ya que hace un año el Euribor estaba al  -0.108%, de esta manera quienes tengan una hipoteca de 200.000€ que revise anualmente verá como la cuota mensual se rebajará entorno a 32€.

El Euribor comenzó abril con descensos llegándose a situar el 9 de Abril en el -0.497 y amenazando con romper de nuevo la barrera psicológica del -0.5% pero a partir de ahí cambió la tendencia y comenzaron las subidas hasta el -0.478% actual.

Respecto a las previsiones del Euribor poco a poco se empiezan a ver nubarrones que podrían torcerlo un poco, por un lado la tendencia a corto plazo no es muy clara y lo más lógico es pensar que se quedará en el entorno actual con unos meses en los que subirá ligeramente y otros en los que bajará. A medio y largo plazo la clave estará en el discurso del BCE que estará condicionado por la recuperación económica y sobre todo por la inflación, vigilando especialmente que los precios no suban por encima del 2%, cifra a partir de la cual el Banco Central Europeo se tendría que poner serio y tomar medidas que sí moverían al alza el Euribor.

2 comentarios

All your base are belong to us 19 abril 2021 - 10:40 AM

Faltan 5 días hábiles? Yo diría que faltan 10…

responder
Peter J. 19 abril 2021 - 11:27 AM

yo reviso semestralmente. por favor dejad a un lado la comparativa de los que revisan anualmente no se pueden quedar. gracias

responder

Deja un comentario